Novedades Formativas Cursos con Futuro

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Novedades Formativas Cursos con Futuro"

Transcripción

1 Novedades Formativas Cursos con Futuro Relación de cursos para empleados de registros GUÍA DE DERECHO CIVIL TEORÍA Y PRÁCTICA Derechos Reales - Derecho Registral Edición 2014 Este curso de la guía de derecho civil contiene toda la materia correspondiente a los derechos reales: Teoría general de los derechos reales (concepto, caracteres y clases); posesión y propiedad, con el estudio de las propiedades especiales: horizontal, copropiedad e intelectual; derechos reales en particular (derechos reales de disfrute; de garantía y de adquisición preferente) y Registro de la propiedad. Se estudian de forma sistemática y muy práctica para el estudiante los principales derechos reales en nuestro Ordenamiento jurídico. Con el fin de facilitar al estudiante su aprendizaje de una forma rápida y fácil, se recogen los caracteres y elementos esenciales de cada uno de los derechos reales típicos regulados en el Derecho civil español, así como toda la legislación aplicable a ellos y la jurisprudencia más actualizada. Por otro lado, se proporciona al estudiante unos materiales adicionales con los que puede controlar su adquisición de conocimientos: se le dan casos prácticos sobre los temas más controvertidos e importantes; un test de autoevaluación de cada tema y una relación de bibliografía actual y de interés para profundizar en el tema. Como apoyo extra adicional el alumno además recibe el manual ESQUEMAS DE DERECHO CIVIL III DERECHOS REALES. DERECHO REGISTRAL. Este curso se presenta en formato Contarás con el equilibrio perfecto entre las ventajas del papel y el formato electrónico. Dispondrás de la obra en papel y en formato digital. Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones. Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.

2 SOCIETARIO: JUNTA GENERAL ADMINISTRADORES CAPITAL CUENTAS CONCURSO Este curso contiene un análisis práctico y sistemático de la doctrina vigente de la DGRN (Dirección General de los Registros y del Notariado) y del TS en materias como junta general, administradores, aumentos y reducciones de capital, cuestiones registrales del concurso y del depósito de cuentas. De interés Empleados de Notarias, Registros de la propiedad, Abogados, para Gestores y cuantos, en general, se relacionen con entidades mercantiles y con el Registro Mercantil. CONTROL PREVENTIVO POR NOTARIOS Y REGISTRADORES DE LAS CLAUSULAS ABUSIVAS Vencimiento anticipado, liquidación unilateral de la deuda. Intereses moratorios y cláusula suelo. Incluye contenidos complementarios On-line. El curso más completo hasta la fecha sobre una de las cuestiones de mayor interés jurídico del momento: las cláusulas abusivas en la contratación bancaria. Le aportará una solución práctica desde distintos puntos de vista: El de los tribunales que están dictando sentencias, criterios de aplicación que se siguen El de las entidades financieras contra las que se dirigen estas demandas. Los argumentos que están utilizando tanto en su línea de defensa cómo a la hora de cerrar acuerdos extrajudiciales. Incluye un importante catálogo de formularios que le van a permitir disponer de cualquier modelo de demanda que sobre esta cuestión pueda necesitar. La jurisprudencia se ha rotulado y sistematizado para facilitar su consulta a través de sumarios, a la par que se ha transcrito única y exclusivamente la parte de la resolución judicial que es de interés, huyendo de meras recopilaciones de hechos que pueden y deben ser consultados, en su caso, a través de los medios informáticos que esta misma editorial posee en sus bases de datos. Los diversos formularios necesariamente se han de completar con la experiencia y conocimiento personal que el operador tiene del caso concreto para maximizar su eficacia. Qué duda cabe que constituye el marco fundamental en el que pueden desarrollarse la exposición de las ideas, pero éstas han de ser volcadas conforme a la concreta realidad de los hechos litigiosos. Con la bibliografía se pretende ofrecer la más completa información de los estudios monográficos publicados sobre una determinada materia al objeto de que el jurista pueda ampliar su campo de conocimientos. El objetivo final de este curso es el de servir al operador jurídico a resolver los problemas que de forma práctica se encuentra en el uso forense en la materia que nos ocupa.

3 EXPERTO EN LA PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Curso Homologado Reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid Objetivos: Conocer las obligaciones básicas que establece la Ley 10/2010 de 28 de Abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Artículo 2. Sujetos obligados. (Entre otros) 1. Los notarios y los registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles Articulo 29. Formación de empleados. Los sujetos obligados adoptarán las medidas oportunas para que sus empleados tengan conocimiento de las exigencias derivadas de esta Ley. Estas medidas incluirán la participación debidamente acreditada de los empleados en cursos específicos de formación orientados a detectar las operaciones que puedan estar relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo e instruirles sobre la forma de proceder en tales casos. EXPEDIENTES DE DOMINIO EXCESO DE CABIDA OBRAS NUEVAS PROPIEDAD HORIZONTAL EXTINCIÓN DE CONDOMINIO Este curso contiene un análisis práctico y sistemático de la doctrina de la DGRN en materias como expedientes de dominio para inmatricular, reanudación de tracto y excesos de cabida, segregaciones, agrupaciones, parcelaciones, obra nueva, propiedad horizontal, seguro decenal. Este curso es muy interesante para Empleados de Notarias, Registros de la propiedad, Abogados, Gestores y cuantos, en general, se relacionen con entidades mercantiles y el Registro Mercantil. ASPECTOS REGISTRALES EN EL PROCESO DE EJECUCIÓN El presente curso ofrece un instrumento útil para enfocar, en la práctica diaria, las cuestiones que con cierta frecuencia plantea la necesaria coordinación de las actuaciones ejecutivas judiciales con los requisitos que para su reflejo registral impone la legislación hipotecaria. Se incorporan en esta segunda edición las novedades derivadas de las últimas reformas registrales o de procedimiento (que inciden sobre la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley Concursal, la Ley Hipotecaria, la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, etc), así como las abundantes aportaciones de la doctrina y la jurisprudencia más reciente, prestando especial atención a las Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

4 PROCESO DE EJECUCIÓN Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD Este curso tiene por finalidad ilustrar sobre el sistema de prioridad registral y preferencia de créditos que rige en nuestro derecho civil, hipotecario y procesal vigente, en relación con el proceso de ejecución. La prioridad es un principio de carácter registral prior in tempore, potior in iure, que otorga la protección al crédito que llega antes al Registro. Sus efectos se fijan a partir del momento de la presentación del título en el Registro (art. 24 LH). El principio de prioridad registral determina que el inscribiente del derecho en el Registro pueda prescindir e ignorar cualquier otro derecho real que existiera sobre la finca registral y que no hubiera accedido al Registro, salvo las excepciones legalmente previstas, algunas de las cuales se examinan en este libro. Se protege así al tercero de buena fe que realice una adquisición de un bien confiado en las características jurídicas que constan publicadas en el Registro. Esta protección evitará que pueda verse afectado sorpresivamente por cualquier otra carga que por cualquier causa no se hubiese anotado y se hallase, por esa razón, falta de publicidad. Por su parte, la preferencia, que se analiza en este trabajo, consiste en un privilegio, que otorga el derecho sustantivo a unos determinados créditos cuando concurren con otros sobre los bienes de un mismo deudor en un proceso de ejecución singular, para poder ser cobrados en primer lugar pese a haber accedido al Registro con posterioridad. La prioridad registral cederá en estos casos frente a la preferencia de carácter sustantivo. Ahora bien, la preferencia del crédito del acreedor posterior no opera de forma automática sino que corresponderá a este acreedor hacer valer la preferencia de su crédito mediante una tercería de mejor derecho, que se resolverá mediante la aplicación de los criterios de preferencia general y especial previstos en la legislación sustantiva. La materia objeto de estudio se centra, fundamentalmente, en la aplicación e interpretación del art. 42, apartados 2.º y 3.º y del art. 44 de la Ley Hipotecaria, art. 1923, apartado 4.º, art. 1924, apartado 3.º y art. 1927, apartado 2.º del Código Civil y los preceptos concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Civil. La última parte de la obra se ha dedicado a estudiar la posibilidad de embargo de una serie de bienes y derechos, de contenido patrimonial, pero que forman parte de unas situaciones jurídicas especiales (bienes gananciales, bienes hereditarios, bienes donados, derecho de retracto, derecho de usufructo, derecho de opción de compra, bienes sujetos a condición resolutoria expresa, etc.) que pueden tener gran incidencia en la praxis cotidiana del tráfico jurídico.

5 ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Practicum Administración De Fincas 2014 Toda la información en un único volumen (Los principales aspectos de la aplicación material de la Ley Concursal española), lo que aporta una visión completa de la materia y permite su consulta de forma rápida y ágil. Totalmente actualizado: con todas las modificaciones legislativas y las novedades doctrinales y jurisprudenciales que afectan a este ámbito. Ofrece respuestas rápidas, con un enfoque eminentemente práctico: aporta soluciones a los problemas que el profesional se encuentra en su día a día profesional. Incluye distintos tipos de contenidos interrelacionados: comentarios de autor, referencias de legislación, reseñas de doctrina y de jurisprudencia, casos prácticos, ejemplos y formularios. Comentarios y explicaciones de expertos profesionales. Son autores solventes en los aspectos prácticos, profesionales de gran experiencia dentro de su área, perfectos conocedores del día a día profesional y de sus implicaciones. Las búsquedas son simples y rápidas, y se realizan a través de dos tipos de índices: índice temático e índice analítico. Tendrás actualizada la información en el acceso electrónico al practicum. Como apoyo extra adicional el alumno además recibe el manual ESQUEMAS DE DERECHO CIVIL III DERECHOS REALES. DERECHO REGISTRAL. Este curso se presenta en formato Contarás con el equilibrio perfecto entre las ventajas del papel y el formato electrónico. Dispondrás de la obra en papel y en formato digital. Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones. Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.

6 CURSO AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA A.P.I. Expert o en Gest ión Inmobiliaria Hoy más que nunca, disponer de unos conocimientos sólidos para poder ejercer cualquier profesión es una condición necesaria e imprescindible para mantenerse en el mercado. Conocer en profundidad el producto en el que mediamos, así como la normativa que rige en cada uno de los ámbitos de nuestra intervención: alquiler, compra, arras, hipotecas, nos permite posicionarnos como expertos y ganarnos la confianza de nuestros clientes. El curso de experto en Gestión Inmobiliaria ha nacido con la voluntad de apoyar a los profesionales del sector inmobiliario en esta nueva aventura, que implica el reinventarse cada día para dar respuesta a las nuevas necesidades que los usuarios tienen en estos momentos. Su diseño está pensado para aquellos profesionales con experiencia que requieren de un manual de referencia donde encontrar todos los materiales que su profesión requiere, así como para todas aquellas personas que quieren iniciarse en la profesión y necesitan una guía o soporte manejable y completo. Estructura El curso se divide en dos volúmenes y está estructurada en tres grandes áreas o bloques temáticos, cada uno de ellos con entidad propia, desarrollados en diferentes módulos, que pretenden dar respuesta a la gestión profesional de la mediación inmobiliaria. Área Temática I. Conocimientos legales específicos Conocimientos legales específicos de la actividad de mediación en la compraventa, en el alquiler inmobiliario y en todos aquellos aspectos relacionados. Área temática II. Conocimientos Técnicos Estos temas han sido tratados con rigurosidad y sencillez, aspecto que facilita la lectura y comprensión de los mismos para personas no especializadas Área temática III. Gestión Empresarial En esta área se desarrollan conceptos más generales relacionados con la gestión empresarial, importante para el colectivo de profesionales del sector, que, además de actuar como técnicos en muchos casos, han de gestionar su propia organización.

7 GUIA PRÁCTICA DE ARRENDAMIENTOS URBANOS El curso Guía Práctica de Arrendamientos Urbanos ha sido elaborado conforme a los siguientes criterios: Explicación de la normativa de manera accesible a los no juristas, sin merma de rigor metodológico y conceptual. Revisión completa actualizada de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 según su última modificación, efectuada por la Ley 4/2013 de 5 de junio (que introduce cambios de importancia, y que posibilita que los contratos anteriores a su entrada en vigor se adapten a sus nuevas disposiciones), con exposición detallada de las diferencias de regulación según la redacción anterior y sin olvidar la referencia a las instituciones más señaladas de normas precedentes (Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964, RD L2/1985). Examen detenido de cuestiones que en la práctica de los Tribunales se presentan como conflictivas y selección de Jurisprudencia en respuesta a ellas, así como en relación con materias eminentemente casuísticas o sobre las cuales los Tribunales han efectuado interpretaciones de relevancia. Estudio exhaustivo de los distintos procesos arrendaticios, con aclaración de puntos habitualmente confusos, advertencias y líneas jurisprudenciales, con especial atención al régimen del desahucio. Inclusión de modelos para facilitar la celebración del contrato, las comunicaciones entre las partes, e incluso la incoación de procedimientos judiciales y sus diversos trámites procesales. Como apoyo extra adicional el alumno además recibe el manual ESQUEMAS DE DERECHO CIVIL III DERECHOS REALES. DERECHO REGISTRAL. Este curso se presenta en formato Contarás con el equilibrio perfecto entre las ventajas del papel y el formato electrónico. Dispondrás de la obra en papel y en formato digital. Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones. Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.

8 PROPIEDAD HORIZONTAL LEGISLACIÓN Este curso le ofrece, comentados con rigor, todos los preceptos de la Ley de Propiedad Horizontal. Se han actualizado los comentarios a los distintos artículos, teniendo en cuenta la reforma por la Ley 8/2013, y se incluye la última jurisprudencia, tanto de las Audiencias como del Tribunal Supremo, lo que ha hecho que se modifiquen algunos de los criterios que aparecían en ediciones anteriores, aumentando la practicidad de esta nueva edición. Se trata de una obra de gran interés para los profesionales, quienes deben conocer las últimas novedades tanto legislativas como jurisprudenciales para hacer frente a la problemática derivada del complejo régimen de la propiedad horizontal. Legislación básica Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal, reformada por Ley 8/2013, de 26 de junio La comunidad de bienes en el Código Civil Las servidumbres en el Código Civil Diligenciado del libro de actas. Real Decreto 1368/1992, de 13 de noviembre, por el que se modifican determinados artículos del Reglamento Hipotecario Bienes inmuebles y derechos reales. Real Decreto 1867/1998, de 4 de septiembre, por el que se modifican determinados artículos del Reglamento Hipotecario Reglas generales sobre el proceso monitorio LPH 49/1960, de 21 de julio, reformada por Ley 8/2013, de 26 de junio Textos legales y comentarios

9 EXPERTO EN CERTIFICACIÓN ENÉRGETICA DE EDIFICIOS EXISTENTES HERRAMIENTA CE3X Real Decreto 235/ Duración: 120 horas Material didáctico: Manual + CD herramienta CE3X CD Legislación Normativa con compromiso de actualización durante UN AÑO TEMA 1. LA EFICIENCIA ENERGETICA. CONTEXTO ENERGÉTICO. RETOS DE LA POLITICA ENERGETICA. TEMA 2. Procedimiento de Cálculo de la Certificación Energética. TEMA 3. Conceptos básicos sobre termodinámica edificatoria TEMA 4. Calculo simplificado: Herramienta informática CE3X. TEMA 5. Formulario de las instalaciones TEMA 6. Medidas de mejora TEMA 7. Ejemplos prácticos resueltos ANEXOS. Coste del certificado energético. Bibliografía. Noticias. CD Legislación Normativa vigente afecta a la Certificación Energética AL FINALIZAR EL CURSO ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS Bq Acuaris Smartphone Libre Tablet Bq Maxwell

Novedades legislativas

Novedades legislativas REVISTA JURÍDICA JUNIO DE 2014 ~ Sumario ~ Novedades legislativas Diversas cuestiones en relación con la aplicación de la reducción en el Impuesto sobre Sucesiones por adquisición de empresa individual

Más detalles

En relación con los hechos descritos se plantea la siguiente CONSULTA

En relación con los hechos descritos se plantea la siguiente CONSULTA Informe 25/08, de 29 de enero de 2009. «Régimen jurídico aplicable a los procedimientos y formas de adjudicación de los contratos patrimoniales celebrados por una entidad local» Clasificaciones de los

Más detalles

La regulación de la Propiedad Horizontal en Catalunya

La regulación de la Propiedad Horizontal en Catalunya JOAQUIM MARTÍ MARTÍ La regulación de la Propiedad Horizontal en Catalunya (Ley del Parlament de Catalunya 5/2006, de 10 de mayo, del Libro Quinto del Código Civil de Catalunya, relativo a derechos reales)

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA 1. Qué se entiende por agente inmobiliario? Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera

Más detalles

Grupo de Contratos del Sector Público. Gómez-Acebo & Pombo Abogados S.L.P.

Grupo de Contratos del Sector Público. Gómez-Acebo & Pombo Abogados S.L.P. LA PRÓRROGA DE LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO Y LA DOCTRINA DE LA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. Durante las

Más detalles

Boletín sobre Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital

Boletín sobre Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital Boletín sobre Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital NOVEDADES SOCIETARIAS Nos complace informarles acerca de las importantes modificaciones legislativas recientemente

Más detalles

NOTICIAS LEGALES DE ESPAÑA. II Semestre 2011

NOTICIAS LEGALES DE ESPAÑA. II Semestre 2011 NOTICIAS LEGALES DE ESPAÑA II Semestre 2011 DERECHO CONCURSAL Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma concursal Esta ley, que entrará en vigor a partir del 1 de enero 2012, modifica sustancialmente la

Más detalles

FICHAS DE LEGISLACIÓN

FICHAS DE LEGISLACIÓN FICHAS DE LEGISLACIÓN OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA CIVIL LEY 13/2015, DE 24 DE JUNIO, DE REFORMA DE LA LEY HIPOTECARIA APROBADA POR DECRETO DE 8 DE FEBRERO DE 1946 Y DEL TEXTO REFUNDIDO

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

EL GRADUADO SOCIAL Y SUS FUNCIONES EN EL PROCESO LABORAL

EL GRADUADO SOCIAL Y SUS FUNCIONES EN EL PROCESO LABORAL EL GRADUADO SOCIAL Y SUS FUNCIONES EN EL PROCESO LABORAL 1.- Inicio de la profesión de Graduado Social. El nacimiento de la profesión de Graduado Social se encuentra estrechamente ligada al Ministerio

Más detalles

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web.

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web. Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web. En lo relacionado con esta cuestión, el cliente debe hacer entrega del siguiente clausulado a su gestor de páginas

Más detalles

NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA.

NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA. 1 NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA. Madrid a 21 mayo 2009 1.-El Acta Notarial de la junta es un acta y no una escritura.

Más detalles

PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO

PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Fundación Aucal MODALIDAD On-line OBJETIVOS Proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos teóricos y prácticos en materia

Más detalles

empresa, con el fin de recabar la informaciónnecesaria para poder identificar los ficheros existentes.

empresa, con el fin de recabar la informaciónnecesaria para poder identificar los ficheros existentes. Qué es la LOPD? La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Justicia, adscrito a la

Más detalles

Fiscalidad de la dación en pago de inmuebles por sociedades mercantiles

Fiscalidad de la dación en pago de inmuebles por sociedades mercantiles f i s c a l i d a d Fiscalidad de la dación en pago de inmuebles por sociedades mercantiles Por Tomás Andrés Costa Isabel. Cuatrecasas En un contexto económico como el actual, en el que la morosidad y

Más detalles

LEGISLACIÓN Y GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN FARMACÉUTICA. 5º CURSO. GRADO EN FARMACIA.

LEGISLACIÓN Y GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN FARMACÉUTICA. 5º CURSO. GRADO EN FARMACIA. LEGISLACIÓN Y GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN FARMACÉUTICA. 5º CURSO. GRADO EN FARMACIA. Grupo III. Profesor Antonio Ramos Carrillo. TEMA INTRODUCCIÓN: La protección de la salud y la asistencia sanitaria constituyen

Más detalles

CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO

CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO CURSO PERITO DE JUDICIAL AGENTE Barcelona Universitas desarrolla su actividad en la formación privada a distancia y el e-learning; forma parte del grupo New Lingua con el que colabora en la impartición

Más detalles

La mayor base de conocimiento jurídico y empresarial de nuestro país

La mayor base de conocimiento jurídico y empresarial de nuestro país La mayor base de conocimiento jurídico y empresarial de nuestro país revistas.wke.es El portal reúne las principales cabeceras de revistas editadas por Wolters Kluwer, cubriendo todas las materias jurídicas

Más detalles

Preguntas. sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Preguntas. sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea Preguntas sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea POR QUÉ UN TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA (TJUE)? Con el fin de construir Europa, los Estados (actualmente 28) concluyeron entre ellos

Más detalles

Técnico Profesional en Derecho Inmobiliario

Técnico Profesional en Derecho Inmobiliario Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Derecho Inmobiliario Técnico Profesional en Derecho Inmobiliario Duración: 180 horas Precio: 200 * Modalidad: A distancia *

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

A examen. en breve. sumario. autor. fiscal&laboral

A examen. en breve. sumario. autor. fiscal&laboral A examen EL NUEVO RÉGIMEN RETRIBUTIVO DE LOS ADMINISTRADORES Y CONSEJEROS, Y SU RELACIÓN JURÍDICA CON LA SOCIEDAD, TRAS LA REFORMA DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL A TRAVÉS DE LA LEY 31/2014, DE 3 DE

Más detalles

Bancario y Financiero

Bancario y Financiero Bancario y Financiero 3-2015 Junio Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión El 19 de junio se publicó en el Boletín Oficial

Más detalles

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013)

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) Ámbito de aplicación: La presente normativa es aplicable a todos los estudios

Más detalles

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Transparencia de las fundaciones en Internet Asociación de Fundaciones Andaluzas Elaborado por: D. Pablo Aguirre Díaz Octubre 2013 Índice Página

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (2015) (OPERACIONES VINCULADAS)

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (2015) (OPERACIONES VINCULADAS) IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (2015) (OPERACIONES VINCULADAS) (Septiembre 2015) Fecha: 16/09/2015 VI. DOCUMENTACIÓN DE LAS OPERACIONES VINCULADAS (EJERCICIOS INICIADOS A PARTIR DE 01/01/2015) El Reglamento

Más detalles

Guía del Curso Perito Judicial Inmobiliario

Guía del Curso Perito Judicial Inmobiliario Guía del Curso Perito Judicial Inmobiliario Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 600 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS A través

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DEL REGISTRO DE MEDIADORES DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE MADRID EN MATERIA CIVIL

NORMATIVA REGULADORA DEL REGISTRO DE MEDIADORES DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE MADRID EN MATERIA CIVIL NORMATIVA REGULADORA DEL REGISTRO DE MEDIADORES DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE MADRID EN MATERIA CIVIL Exposición de motivos La Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en

Más detalles

Fiscalidad. Libertad de amortización con mantenimiento de empleo. Farmacia Empresa. Curso básico. objetivos generales. Metodología.

Fiscalidad. Libertad de amortización con mantenimiento de empleo. Farmacia Empresa. Curso básico. objetivos generales. Metodología. Farmacia Empresa Fiscalidad Curso básico Libertad de amortización con mantenimiento de empleo Autor y director: JuAn Antonio Sánchez dantas. Economista y asesor fiscal. Socio de ASPIME, asesoría especializada

Más detalles

En las líneas que siguen se expondrán con mayor detalle las referidas cuestiones.

En las líneas que siguen se expondrán con mayor detalle las referidas cuestiones. 4-2013 Diciembre, 2013 REAL DECRETO 980/2013, DE 13 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA LEY 5/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES Con fecha

Más detalles

DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL INTRODUCCION

DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL INTRODUCCION DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL Área académica : Derecho. Denominación del Programa de Postgrado : Derecho Mercantil. Clasificación : Especialidad. Título que se otorga : Especialista en Derecho

Más detalles

El procedimiento de modificación de la capacidad jurídica se divide en:

El procedimiento de modificación de la capacidad jurídica se divide en: Los conceptos de la modificación de la capacidad jurídica, la tutela o la curatela son términos complejos que a menudo se desconocen o se confunden en el entorno más inmediato de las personas con discapacidad

Más detalles

QUÉ SE NECESITA PARA HACER UNA HIPOTECA EN COLOMBIA?

QUÉ SE NECESITA PARA HACER UNA HIPOTECA EN COLOMBIA? QUÉ SE NECESITA PARA HACER UNA HIPOTECA EN COLOMBIA? La hipoteca hoy en día no es la garantía más usada para respaldar el pago de obligaciones, pero si se constituye en un mecanismo sumamente necesario

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO. Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito.

AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO. Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito. AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito. a) Utilización lícita El/la usuario/a de esta página web y de

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD

Más detalles

GUÍA DOCENTE ABREVIADA DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE ABREVIADA DE LA ASIGNATURA GUÍA DOCENTE ABREVIADA DE LA ASIGNATURA G1663 - Régimen Jurídico Inmobiliario Grado en Derecho Curso Académico 2015-2016 1. DATOS IDENTIFICATIVOS Título/s Grado en Derecho Tipología y Optativa. Curso 4

Más detalles

DERIVACION RESPONSABILIDAD A ADMINISTRADORES POR DEUDAS CUOTAS SEGURIDAD SOCIAL

DERIVACION RESPONSABILIDAD A ADMINISTRADORES POR DEUDAS CUOTAS SEGURIDAD SOCIAL CIRCULAR INFORMATIVA núm. 131024 DERIVACION RESPONSABILIDAD A ADMINISTRADORES POR DEUDAS CUOTAS SEGURIDAD SOCIAL Sres., Empiezan a ser frecuentes las actas de derivación de responsabilidad solidaria contra

Más detalles

Arrendamiento de temporada o alquiler vacacional? Especial atención a la normativa turística de Baleares

Arrendamiento de temporada o alquiler vacacional? Especial atención a la normativa turística de Baleares Arrendamiento de temporada o alquiler vacacional? Especial atención a la normativa turística de Baleares Tras la entrada en vigor de la actual Ley de Arrendamientos Urbanos, el 1 de enero de 1995, se regulaban,

Más detalles

FICHAS DE LEGISLACIÓN

FICHAS DE LEGISLACIÓN OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA NORMATIVA FICHAS DE LEGISLACIÓN ÍNDICE I. FICHA NORMATIVA...3 II. ASPECTOS MÁS RELEVANTES...4 a.- Contenido:...4 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Más detalles

Comisiones bancarias y medios de pago.

Comisiones bancarias y medios de pago. n Campaña de Actuación Septiembre Comisiones bancarias y medios de pago. Línea de actuación: Comisiones bancarias y medios de pago. Las comisiones bancarias son las cantidades que las entidades de crédito

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Telesecretariado

Contrato de servicios ebusining Telesecretariado Contrato de servicios ebusining Telesecretariado 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo, 1, Edif. 15A,

Más detalles

Informe de Seguimiento Máster Universitario en Criminología y Ciencias Forenses. Universidad Pablo de Olavide

Informe de Seguimiento Máster Universitario en Criminología y Ciencias Forenses. Universidad Pablo de Olavide Informe de Seguimiento Máster Universitario en Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Pablo de Olavide 1. ÁMBITO NORMATIVO El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado

Más detalles

Universitat de les Illes Balears Guía docente

Universitat de les Illes Balears Guía docente Identificación de la asignatura Créditos 1.32 presenciales (33 horas) 4.68 no presenciales (117 horas) 6 totales (150 horas). (Campus Extens 50) Período de impartición Primer semestre de impartición Profesores

Más detalles

Experto en Gestión de Cobros y Morosos

Experto en Gestión de Cobros y Morosos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Gestión de Cobros y Morosos Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

CONSULTA SOBRE PEAJES DE ACCESO DE CONSUMO ELÉCTRICO Y REFACTURACIONES LLEVADAS A CABO POR LOS SUMINISTRADORES DE ENERGÍA 1

CONSULTA SOBRE PEAJES DE ACCESO DE CONSUMO ELÉCTRICO Y REFACTURACIONES LLEVADAS A CABO POR LOS SUMINISTRADORES DE ENERGÍA 1 CONSULTA SOBRE PEAJES DE ACCESO DE CONSUMO ELÉCTRICO Y REFACTURACIONES LLEVADAS A CABO POR LOS SUMINISTRADORES DE ENERGÍA 1 Lourdes García Montoro Centro de Estudios de Consumo Universidad de Castilla-La

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de, mediante escrito registrado de entrada en Diputación el pasado 4 de marzo, solicita del Departamento de Asistencia a Municipios la emisión de un informe jurídico

Más detalles

RESUMEN EMPLEO/ SANIDAD- Prevención Laboral Asturias

RESUMEN EMPLEO/ SANIDAD- Prevención Laboral Asturias RESUMEN EMPLEO/ SANIDAD- Prevención Laboral Asturias Una asociación de servicios de prevención de riesgos laborales informa sobre los requisitos establecidos por el Decreto de la Comunidad Autónoma del

Más detalles

Dentro de la formación polivalente, se consideran incluidas tanto la Formación Profesional de Base como la Formación Profesional Específica.

Dentro de la formación polivalente, se consideran incluidas tanto la Formación Profesional de Base como la Formación Profesional Específica. FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO INTRODUCCIÓN Con la promulgación y puesta en marcha de la Ley Orgánica de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE, 1990) se inicia una profunda reforma de la

Más detalles

Dicha lista formará parte del Informe de la Administración Concursal como documento separado (art. 75.2.2º LC).

Dicha lista formará parte del Informe de la Administración Concursal como documento separado (art. 75.2.2º LC). Cumpliendo lo ordenado en el artículo 94 de la Ley Concursal (LC), la Administración Concursal elaborará una Lista de Acreedores, referida a la fecha de solicitud del concurso, que comprenderá una relación

Más detalles

Documento 8. Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013

Documento 8. Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013 Documento 8 Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013 Regiones Convergencia, Phasing Out, Phasing In (Empresas con financiación FEDER a través del CSC) DM0711 1 Documento de Empresa Participante

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO Pág. 349 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 109 VALDILECHA RÉGIMEN ECONÓMICO Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, quedan automáticamente elevados a definitivos

Más detalles

Tipo de informe: facultativo. ANTECEDENTES

Tipo de informe: facultativo. ANTECEDENTES Consulta sobre qué conceptos han de entenderse encuadrados dentro de la expresión indemnización por los costes de cobro utilizada por el artículo 200.4 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 12 de diciembre de 2009

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 12 de diciembre de 2009 Orden EHA/3364/2008, de 21 de noviembre, por la que se desarrolla el artículo 1 del Real Decreto-ley 7/2008, de 13 de octubre, de Medidas Urgentes en Materia Económico-Financiera en relación con el Plan

Más detalles

ANEXO I CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS SEGÚN SU FORMA JURÍDICA

ANEXO I CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS SEGÚN SU FORMA JURÍDICA ANEXO I CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS SEGÚN SU FORMA JURÍDICA En los apartados siguientes vamos a introducirnos en los conceptos de persona física y de persona jurídica, para pasar a analizar después los

Más detalles

1. Disposiciones generales... 3 Articulo 1... 3. 2. Tipos de gravamen... 3 Articulo 2... 3. 3. Base imponible y cuotas... 3 Articulo 3...

1. Disposiciones generales... 3 Articulo 1... 3. 2. Tipos de gravamen... 3 Articulo 2... 3. 3. Base imponible y cuotas... 3 Articulo 3... ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Vigencia: desde el día 1 de enero de 2015 Aprobada por el Pleno el día 28 de octubre de 2014 (Publicada BOG nº 244, fecha 23-12-2014) Índice

Más detalles

HOMOLOGACION DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN A LOS EFECTOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 11 B) DEL II CONVENIO COLECTIVO A 23 DE ENERO DE 2014

HOMOLOGACION DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN A LOS EFECTOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 11 B) DEL II CONVENIO COLECTIVO A 23 DE ENERO DE 2014 HOMOLOGACION DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN A LOS EFECTOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 11 B) DEL II CONVENIO COLECTIVO A 23 DE ENERO DE 2014 (completa el anterior listado de homologación) A los exclusivos efectos

Más detalles

Curso Superior en Financiación y Gestión Documental de la Intermediación Inmobiliaria (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Curso Superior en Financiación y Gestión Documental de la Intermediación Inmobiliaria (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Curso Superior en Financiación y Gestión Documental de la Intermediación Inmobiliaria (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en

Más detalles

Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia

Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia Información proporcionada por: Consejo Nacional de Asesores Jurídicos (Krajowa Izba Radców Prawnych) Abril de 2014 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

Curso Práctico en Operaciones Bancarias de Caja

Curso Práctico en Operaciones Bancarias de Caja Curso Práctico en Operaciones Bancarias de Caja TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico en Operaciones Bancarias de Caja Duración:

Más detalles

A AJUNTAMENT DE BURJASSOT

A AJUNTAMENT DE BURJASSOT C.1. ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (11200 Y 11201). ARTICULO 1: FUNDAMENTO, NATURALEZA Y OBJETO 1. En virtud de la potestad reglamentaria y tributaria reconocida al Ayuntamiento

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0084/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0084/2009 Informe 0084/2009 La consulta plantea si la Junta de propietarios de una comunidad de viviendas en régimen de propiedad horizontal puede acordar la cesión de datos personales de los propietarios, a terceros

Más detalles

Motivos por los que se produce la Morosidad. E

Motivos por los que se produce la Morosidad. E Boletín núm. 1 ABRIL 2014 Motivos por los que se produce la Morosidad. l retraso en los cobros de facturas (morosidad) es la peor enfermedad para empresas y autónomos. Del total de las 500.000 empresas

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOM~A Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOM~A Y HACIENDA SECRETARIA, DE ESTADO DE ECONOMIA Y En relación con su consulta sobre adaptación de las normas de funcionamiento de los fondos de pensiones a las modificaciones del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LOS APROVECHAMIENTOS DE AGUAS SUBTERRÁNEAS PRIVADAS Y SU TRANSFORMACIÓN EN CONCESIONES

MODIFICACIÓN DE LOS APROVECHAMIENTOS DE AGUAS SUBTERRÁNEAS PRIVADAS Y SU TRANSFORMACIÓN EN CONCESIONES - Ponencia - MODIFICACIÓN DE LOS APROVECHAMIENTOS DE AGUAS PRIVADAS Y SU TRANSFORMACIÓN EN CONCESIONES JORDI CODINA ROIG Abogado Asociación Española de Usuarios de Aguas Subterráneas jordi.codina@codinadvocats.cat

Más detalles

Diseño y desarrollo de una aplicación informática para la gestión de laboratorios

Diseño y desarrollo de una aplicación informática para la gestión de laboratorios Diseño y desarrollo de una aplicación informática para la gestión de laboratorios M. Francisco, P. Vega, F. J. Blanco Departamento de Informática y Automática. Facultad de Ciencias. Universidad de Salamanca

Más detalles

Condiciones generales

Condiciones generales Condiciones generales Objeto. Descripción de los servicios IURISCAR S.L. domiciliada en C/ Fuencarral nº 135, 3º exterior izda. 28010 Madrid, CIF: B-83610352, es el creador y propietario de la Base de

Más detalles

Máster Universitario en Derecho Privado

Máster Universitario en Derecho Privado Máster Universitario en Derecho Privado Objetivos Entre los objetivos principales del máster se encuentran: Preparar a profesionales de altísimo nivel y capaces de afrontar los desafíos que un mundo globalizado

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14 CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14 El compromiso de la Universidad Carlos III de Madrid en la integración de las personas

Más detalles

Que es ADDITIA LEGAL?

Que es ADDITIA LEGAL? Que es ADDITIA LEGAL? ADDITIA LEGAL, es una empresa de SERVICIOS LEGALES, que nace de la SUMA de experiencia y profesionalidad de los MEJORES EXPERTOS, en todos los ámbitos jurídicos. Sumamos todas las

Más detalles

Contenidos multimedia para la formación profesional. Autora: Isabel Mª Medina López. Resumen:

Contenidos multimedia para la formación profesional. Autora: Isabel Mª Medina López. Resumen: Contenidos multimedia para la formación profesional Autora: Isabel Mª Medina López Resumen: La formación profesional está adquiriendo en los últimos años un gran auge debido al proceso de modificación

Más detalles

PLAN DOCENTE DERECHO REGISTRAL. Área de conocimiento: Derecho civil (Departamento de Derecho)

PLAN DOCENTE DERECHO REGISTRAL. Área de conocimiento: Derecho civil (Departamento de Derecho) PLAN DOCENTE DERECHO REGISTRAL Titulo: Grado en Derecho Año Académico: 2015-2016 Código Asignatura: 21030 Asignatura: Derecho Registral Área de conocimiento: Derecho civil (Departamento de Derecho) Profesor.

Más detalles

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS:

1. DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS: CURSO ONLINE: SOBRE ENDEUDAMIENTO EN LAS ENTIDADES LOCALES EL PRINCIPIO DE PRUDENCIA FINANCIERA Y LAS LIMITACIONES AL ENDEUDAMIENTO EN LAS CORPORACIONES LOCALES (40 HORAS) 1. DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS: El

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

APUNTES SOBRE EL RD 1073/2014, DE 19 DE DICIEMBRE

APUNTES SOBRE EL RD 1073/2014, DE 19 DE DICIEMBRE APUNTES SOBRE EL RD 1073/2014, DE 19 DE DICIEMBRE Por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección

Más detalles

FORO DE GRANDES EMPRESAS

FORO DE GRANDES EMPRESAS FORO DE GRANDES EMPRESAS CONCLUSIONES RELATIVAS AL DESARROLLO Y SEGUIMIENTO DE LA APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS TRIBUTARIAS EN EL MARCO DEL MODELO DE RELACIÓN COOPERATIVA ENTRE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Más detalles

Una vez llevada a cabo la correspondiente investigación, constan los siguientes ANTECEDENTES

Una vez llevada a cabo la correspondiente investigación, constan los siguientes ANTECEDENTES Resolución sobre actuaciones de seguimiento y control, disconformidad en la contratación de determinados productos financieros al acogerse a la Hipoteca Joven Canaria. EQ 0352/2012. Resolución por la que

Más detalles

INTERMEDIACIÓN DE VALORES EXCEDENTES LIQUIDEZ ENTIDADES PÚBLICAS COMISIONISTAS DE BOLSA SOCIEDADES FIDUCIARIAS

INTERMEDIACIÓN DE VALORES EXCEDENTES LIQUIDEZ ENTIDADES PÚBLICAS COMISIONISTAS DE BOLSA SOCIEDADES FIDUCIARIAS INTERMEDIACIÓN DE VALORES EXCEDENTES LIQUIDEZ ENTIDADES PÚBLICAS COMISIONISTAS DE BOLSA SOCIEDADES FIDUCIARIAS Concepto 2007000318-001 del 11 de mayo de 2007. Síntesis: Los intermediarios de valores, en

Más detalles

Curso Práctico de Contratación Mercantil y Derecho Concursal

Curso Práctico de Contratación Mercantil y Derecho Concursal Curso Práctico de Contratación Mercantil y Derecho Concursal Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Contratación Mercantil y Derecho Concursal Curso Práctico de Contratación

Más detalles

INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario.

INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario. INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario. Nombre entidad, AYUDA Y CREDITO CONSULTORES S.L. inscrita

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 242 Lunes 6 de octubre de 2014 Sec. III. Pág. 79692 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 10121 Resolución de 1 de agosto de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado,

Más detalles

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Exclusiones

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Exclusiones NORMATIVA MEDIANTE LA CUAL SE REGULA EL PROCEDIMIENTO INTERNO DE LA UB PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL TÍTULO DE DOCTOR Aprobada por el Consejo de Gobierno en fecha

Más detalles

V FORO ARANZADI CONCURSAL BILBAO 2015-2016

V FORO ARANZADI CONCURSAL BILBAO 2015-2016 V FORO ARANZADI CONCURSAL BILBAO 2015-2016 Fecha del JUEVES, 22 DE OCTUBRE de 2015 al JUEVES, 16 de JUNIO de 2016 Lugar de celebración APD ZONA NORTE JosÉ M.ª Olabarri, 2. 48001 Bilbao COLABORA: presentación

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS SOBRE OTRAS CUESTIONES EN EL INFORME EMITIDO POR UN AUDITOR INDEPENDIENTE

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS SOBRE OTRAS CUESTIONES EN EL INFORME EMITIDO POR UN AUDITOR INDEPENDIENTE NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS SOBRE OTRAS CUESTIONES EN EL INFORME EMITIDO POR UN AUDITOR INDEPENDIENTE (NIA-ES 706) (adaptada para su aplicación en España mediante

Más detalles

ENCLAVES LABORALES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ENCLAVES LABORALES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD ENCLAVES LABORALES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Real Decreto 290/2004, de 20 de Febrero, por el que se regulan los enclaves laborales como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad).

Más detalles

El procedimiento de modificación de la capacidad jurídica se divide en:

El procedimiento de modificación de la capacidad jurídica se divide en: Los conceptos de la modificación de la capacidad jurídica, la tutela o la curatela son términos complejos que a menudo se desconocen o se confunden en el entorno más inmediato de las personas con discapacidad

Más detalles

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Qué es la CONAE? La Comisión Nacional de Actividades Espaciales es un organismo del Estado Nacional que se encarga de diseñar, ejecutar, controlar, gestionar

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

Políticas de Derechos de autor

Políticas de Derechos de autor Políticas de Derechos de autor 1. Marco legal vigente sobre derechos de autor La legislación sobre derechos de autor (copyright o propiedad intelectual) ha sido elaborada con el fin de proteger y respetar

Más detalles

TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero

TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero CAPÍTULO I Delimitación del contrato Artículo 5131-1. Concepto. El contrato de arrendamiento financiero es aquel por el que una parte, el arrendador

Más detalles

PLAN DE INSPECCIÓN DE OFICIO AL PSIQUIÁTRICO PENITENCIARIO (*)

PLAN DE INSPECCIÓN DE OFICIO AL PSIQUIÁTRICO PENITENCIARIO (*) PLAN DE INSPECCIÓN DE OFICIO AL PSIQUIÁTRICO PENITENCIARIO (*) Como continuación del Plan de Oficio de Inspección a Hospitales, en 1999 se ha inspeccionado el hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante,

Más detalles

Responsabilidad del fichero de portabilidad. Informe 8/2006

Responsabilidad del fichero de portabilidad. Informe 8/2006 Responsabilidad del fichero de portabilidad. Informe 8/2006 La consulta plantea determinadas cuestiones relacionadas con el funcionamiento del sistema que garantiza el derecho de los abonados a la conservación

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO

SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO La Comisión Permanente Especial de Vigilancia de la Contratación, en su sesión de fecha 1 de marzo de 2006 ha adoptado un acuerdo por el que se aprueba la Recomendación que seguidamente se transcribe junto

Más detalles

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español (Aprobada por el Consejo de Gobierno de la UAB, el 19 de enero de 2006)

Más detalles