ESTUDIO DE LOS DATOS DEL REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTUDIO DE LOS DATOS DEL REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES"

Transcripción

1 ESTUDIO DE LOS DATOS DEL REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES

2 LOS ARCHIPIÉLAGOS BALEAR Y CANARIO o Constituyen dos comunidades autónomas. o Canarias con dos provincias: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. o Illes Balears es una comunidad autónoma uniprovincial. o En conjunto son once islas cuyos órganos de gobierno se establecen sobre las islas mayores, estando las menores asociadas a alguna mayor.

3 CANARIAS La provincia de Santa Cruz de Tenerife agrupa las siguientes islas: o El Hierro con capital en Valverde. o La Palma con capital en Santa Cruz de la Palma. o La Gomera con capital en San Sebastián de la Gomera. o Tenerife con capital en Santa Cruz de Tenerife. o Los municipios de cada isla son:

4

5

6 CANARIAS La provincia de Las Palmas agrupa las siguientes islas: o Gran Canaria con capital en Las Palmas de Gran Canaria o Fuerteventura con capital en Puerto Rosario o Lanzarote con capital en Arrecife o Los municipios de cada isla son:

7

8

9 ILLES BALEARS La provincia de Illes Balears agrupa las siguientes islas: o Mallorca con capital en Palma. o Menorca con capital en Maó. o Ibiza con capital en Eivissa. o Formentera con capital en Formentera. o Los municipios de cada isla son:

10

11

12 LOS CABILDOS INSULARES o Son los órganos de gobierno en las islas de Canarias. o Tienen las competencias propias de las diputaciones provinciales aparte de otras que puede delegar la comunidad autónoma. o Sus representantes son elegidos por sufragio directo.

13 LOS CONSEJOS INSULARES o Son los órganos de gobierno de las islas de Illes Balears. o Los representantes de los consejos insulares son elegidos por sufragio directo. o En Formentera los consejeros son a su vez los representantes del ayuntamiento. o Tienen las competencias propias de las diputaciones provinciales y las que les otorga el estatuto de autonomía balear.

14 OTRAS ISLAS o Aparte de las once mencionadas hay otras islas geográficas que no tienen este sistema peculiar de gobierno de consejos o cabildos. o Cinco de ellas están habitadas según el padrón municipal que se aprueba anualmente por el Gobierno y que hace público el Instituto Nacional de Estadística (Datos a 1 de enero de 2008).

15 ILLA DE AROUSA o Está situada en la ría de Arousa. o Es un municipio creado en 1996 por segregación de Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra. o Tiene una población de habitantes.

16 ISLA DE A TOXA o Es una localidad perteneciente al municipio de O Grove, en Pontevedra. o Es muy conocida por su balneario. o Tiene una población de 55 habitantes.

17 ISLAS CÍES o Se encuentran en la desembocadura de la ría de Vigo y son parte del territorio de este municipio de Pontevedra. o Se trata de un conjunto de tres islas: Faro, San Martín y Boceiro. o Tiene una población de 3 Habitantes.

18 ISLA DE LA GRACIOSA o Forma parte del territorio del municipio de Teguise, en la isla de Lanzarote, de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. o Tiene dos núcleos de población: Caleta del Sebo y Pedro Barba. o Su población es de 229 habitantes. o Más al norte hay dos islas deshabitadas: Montaña Clara y Alegranza.

19 ISLA PLANA O NUEVA TABARCA o Pertenece al municipio de Alicante, si bien está situada frente al municipio de Santa Pola, ambos de la provincia de Alicante. o Su población va descendiendo. o Cuenta en la actualidad con 79 habitantes.

20 OTRAS ISLAS o Hay otras islas o archipiélagos que están actualmente deshabitados. o Tienen interés por su valor geológico, ecológico o estratégico.

21 ISLAS MEDAS o Forman parte del municipio de Torroella de Montgrí en la provincia de Girona. o Es un conjunto de cuatro islotes: Meda Grande, Meda Chica, Mogote Bernat y Magattot. o Es parque natural como reserva marítima.

22 ISLAS COLUMBRETES o Es un conjunto de cuatro grupos de islotes volcánicos. o Se encuentran situados a sesenta y siete kilómetros del municipio de Castellón de la Plana a cuyo territorio pertenecen. o El grupo más importante, integrado por Columbrete Mayor y tres islotes, conforma una caldera volcánica.

23 ISLA DE CABRERA o Situada al sureste de la isla de Mallorca, perteneciente a la provincia de Illes Balears. o Su territorio pertenece al municipio de Palma. o En su entorno hay una serie de islotes, entre los que destaca la Illa des Conills.

24 ISLAS CHAFARINAS o Es un archipiélago de tres islas: del Congreso, de Isabel II y del Rey. o Se encuentran situadas al este de Melilla, a una distancia de cuarenta y ocho kilómetros. o Cuenta con una estación de investigación biológica, pero carece de población estable.

25 PEÑÓN DE ALHUCEMAS o Son tres islotes: la isla de Alhucemas, la isla de Mar y la isla de Tierra. o Situado a ochocientos metros de la costa y a ciento diecisiete kilómetros al este de Melilla.

26 ISLA DEL PEREJIL o Es un pequeño islote al oeste de Ceuta y próximo a la costa. o Nunca ha contado con población estable.

27 ISLA DE ALBORÁN o Situada a mitad de camino entre Almería y Melilla en el mar de su nombre. o Cuenta con un faro pero carece de población estable.

28 ISLA DE ONS o Situada en la desembocadura de la ría de Pontevedra. o Pertenece al municipio de Bueu de la provincia de Pontevedra. o Actualmente carece de población.

29 ISLA DE SÁLVORA o Se encuentra situada en la desembocadura de la ría de Arousa. o Pertenece al municipio de Ribeira de la provincia de A Coruña.

30 ISLAS FLUVIALES Como colofón mencionar dos islas fluviales: o Isla de los Faisanes. o Isla Mayor.

31 ISLA DE LOS FAISANES o Situada en el río Bidasoa, su soberanía es compartida por España y Francia. o En ella se encontraron los cortejos nupciales de los reyes de ambas naciones en el siglo XVII, que celebrarían bodas dobles entre las casas de Austria y Borbón.

32 ISLA MAYOR o Situada en el río Guadalquivir, es el territorio del municipio de mismo nombre. o Fue creado por segregación de La Puebla del Río de la provincia de Sevilla, en el año 1994.

2. Demografía INE. Anuario Estadístico de España 2012

2. Demografía INE. Anuario Estadístico de España 2012 Inventario de Operaciones Estadísticas de la Administración General del Estado Padrón Municipal Continuo: Revisión del Padrón Municipal Servicio responsable: Participación de otros organismos: Nivel de

Más detalles

EL ESPACIO GEOGRÁFICO ESPAÑOL

EL ESPACIO GEOGRÁFICO ESPAÑOL EL ESPACIO GEOGRÁFICO ESPAÑOL España es un país con territorio peninsular, ubicado en el extremo occidental de Europa, en la zona templada del Hemisferio Norte. Tiene una superficie de 505.956Km 2 y es

Más detalles

Los aeropuertos españoles registraron en agosto cerca de 23 millones de pasajeros, un 10,2% más que en el mismo mes de 2006

Los aeropuertos españoles registraron en agosto cerca de 23 millones de pasajeros, un 10,2% más que en el mismo mes de 2006 NOTA DE PRENSA Los aeropuertos españoles registraron en agosto cerca de 23 millones de pasajeros, un 10,2% más que en el mismo mes de 2006 Las operaciones aumentaron un 5,6% 13-sep-07.- Los aeropuertos

Más detalles

Escala Nacional-Regional PRESENTACIÓN

Escala Nacional-Regional PRESENTACIÓN 5. ESCALA NACIONAL - REGIONAL PRESENTACIÓN La escala Nacional-regional viene definida por el establecimiento de subdivisiones marinas del conjunto de las aguas jurisdiccionales españolas. El objetivo que

Más detalles

Lección 7 Las Administraciones Locales. La Provincia. La Administración Institucional.

Lección 7 Las Administraciones Locales. La Provincia. La Administración Institucional. Lección 7 Las Administraciones Locales. La Provincia. La Administración Institucional. Índice 1. Introducción. 2. El Gobierno Provincial. 3. Las competencias de la Administración Provincial. 4. Regímenes

Más detalles

ETR. Encuesta de Establecimientos Turísticos Receptores de EUSTAT

ETR. Encuesta de Establecimientos Turísticos Receptores de EUSTAT Estructura y contenido del fichero XML_R 1 (Alojamientos rurales 2 ) ETR. Encuesta de Establecimientos Turísticos Receptores de EUSTAT El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) con el fin de mejorar el

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL www.juntaelectoralcentral.es

INSTRUCCIONES DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL www.juntaelectoralcentral.es INSTRUCCIONES DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL www.juntaelectoralcentral.es SESIÓN JEC: 15/09/2011 INSTRUCCIÓN 7/2011, DE 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011, DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL, RELATIVA AL PROCEDIMIENTO

Más detalles

1.- ORIGEN Y FORMACIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS. PÁG. 2 2.- CANARIAS: SITUACIÓN Y EXTENSIÓN. PÁG. 4

1.- ORIGEN Y FORMACIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS. PÁG. 2 2.- CANARIAS: SITUACIÓN Y EXTENSIÓN. PÁG. 4 En esta unidad conoceremos el origen de nuestro archipiélago, relieve y nuestra pertenencia a la región macaronésica. Ánimo! ÍNDICE: 1.- ORIGEN Y FORMACIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS. PÁG. 2 2.- CANARIAS: SITUACIÓN

Más detalles

TEMA 1 El relieve y las aguas de España y Castilla la Mancha

TEMA 1 El relieve y las aguas de España y Castilla la Mancha TEMA 1 El relieve y las aguas de España y Castilla la Mancha Lo que tenemos que aprender en este tema: Saber localizar espacios geográficos y lugares en un mapa de España utilizando datos de coordenadas

Más detalles

Crece la movilidad de los trabajadores en España

Crece la movilidad de los trabajadores en España Observatorio Ocupacional del Servicio Público de Empleo Estatal marzo 2005 Crece la movilidad de los trabajadores en España Casi dos millones de contratos en 2004 implicaron el desplazamiento del trabajador

Más detalles

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA LA CORUÑA LUGO ASTURIAS CANTABRIA VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA PONTEVEDRA ORENSE LEON BURGOS PALENCIA NAVARRA LA RIOJA HUESCA LÉRIDA GERONA ZAMORA VALLADOLID SORIA ZARAGOZA BARCELONA SEGOVIA TARRAGONA SALAMANCA

Más detalles

1\gencia Tributarla. 1- Información General

1\gencia Tributarla. 1- Información General 1\gencia Tributarla Direcc1ón General Resolución de 29 de enero de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca una oferta de puestos de trabajo adscritos

Más detalles

Tipología Penal 2013 2014 Var. % 14/13 1.-DELITOS Y FALTAS (EU)

Tipología Penal 2013 2014 Var. % 14/13 1.-DELITOS Y FALTAS (EU) ANDALUCÍA 373.846 352.420-5,7 65 68 4,6 13.874 11.732-15,4 10.531 8.396-20,3 67.166 58.046-13,6 22.031 19.391-12,0 9.125 8.354-8,4 3.274 3.339 2,0 36.487 34.660-5,0 127.933 116.073-9,3 1 de 221 Provincia

Más detalles

Acumulado enero a marzo. Tipología Penal 2014 2015 Var. % 15/14 1.-DELITOS Y FALTAS (EU)

Acumulado enero a marzo. Tipología Penal 2014 2015 Var. % 15/14 1.-DELITOS Y FALTAS (EU) ANDALUCÍA 86.905 85.264-1,9 20 14-30,0 2.962 2.588-12,6 2.204 1.835-16,7 15.915 14.613-8,2 5.504 4.890-11,2 2.044 2.190 7,1 809 761-5,9 9.080 8.808-3,0 28.070 27.273-2,8 1 de 221 Provincia de Almería 7.721

Más detalles

Proceso de renovación de licencias de handling en la red de aeropuertos

Proceso de renovación de licencias de handling en la red de aeropuertos Proceso de renovación de licencias de handling en la red de aeropuertos Aena recibe 167 ofertas que optan a los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de handling de rampa, para

Más detalles

1. LAS GRANDES UNIDADES DEL RELIEVE TERRESTRE. 1.1. Los continentes.-

1. LAS GRANDES UNIDADES DEL RELIEVE TERRESTRE. 1.1. Los continentes.- 1 1. LAS GRANDES UNIDADES DEL RELIEVE TERRESTRE. 1.1. Los continentes.- Los continentes son grandes extensiones de tierras emergidas, que separan los océanos. Hay 6 continentes: África.- Es un continente

Más detalles

Evolución de los valores de tasación de la vivienda en las Islas Canarias a 31 de Diciembre de 2005

Evolución de los valores de tasación de la vivienda en las Islas Canarias a 31 de Diciembre de 2005 1 Las Palmas, 7 de Febrero de 2006 Evolución de los valores de tasación de la vivienda en las Islas Canarias a 31 de Diciembre de 2005 TINSA es la mayor empresa de España en tasaciones inmobiliarias, tanto

Más detalles

La historia de la danza flamenca

La historia de la danza flamenca SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 8 / / 03 UNIDADE: III ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE GEOGRAFIA E HISTÓRIA DA ESPANHA 5.º ANO/EF ALUNO(A): N.º: TURMA: PROFESSOR(A):

Más detalles

Juventud en Cifras. Población

Juventud en Cifras. Población Juventud en Cifras Población ACTUALIZACIÓN ENERO 2011 Juventud en Cifras viene recogiendo de forma sistematizada la información estadística y de encuesta sobre juventud de tal forma que permita una visión

Más detalles

Las reservas marinas de interés pesquero y el Fondo Europeo de Pesca Madrid, 5 de marzo de 2008

Las reservas marinas de interés pesquero y el Fondo Europeo de Pesca Madrid, 5 de marzo de 2008 Las reservas marinas de interés pesquero y el Fondo Europeo de Pesca Madrid, 5 de marzo de 2008 Dra. Silvia Revenga Martínez de Pazos. Jefa de Sección de reservas marinas. SECRETARIA GENERAL DE PESCA MARÍTIMA

Más detalles

Estadística del precio de vivienda. Madrid, 17 de enero de 2011 (Ministerio de Fomento). Tasas interanuales de precios. Índice interanual 4,9

Estadística del precio de vivienda. Madrid, 17 de enero de 2011 (Ministerio de Fomento). Tasas interanuales de precios. Índice interanual 4,9 Estadística del precio de vivienda El índice general de precios de vivienda baja un 3,5% interanual en el cuarto trimestre de 2010 Respecto al trimestre anterior, el índice general de precios experimenta

Más detalles

Estructura del fichero para el envío de los Cuestionarios mensuales de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Apartamentos turísticos)

Estructura del fichero para el envío de los Cuestionarios mensuales de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Apartamentos turísticos) Estructura del fichero para el envío de los Cuestionarios mensuales de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Apartamentos turísticos) El Instituto Nacional de Estadística (INE), con el fin

Más detalles

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentan un 1,0% en diciembre respecto al mismo mes de 2013

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentan un 1,0% en diciembre respecto al mismo mes de 2013 30 de enero de 2015 Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros Diciembre 2014 y año 2014. Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentan un 1,0% en diciembre

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y SUBSECRETARÍA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS Y COORDINACIÓN OFICIALÍA MAYOR

MINISTERIO DE HACIENDA Y SUBSECRETARÍA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS Y COORDINACIÓN OFICIALÍA MAYOR REGISTROS DE LAS DELEGACIONES DEL GOBIERNO, SUBDELEGACIONES DEL GOBIERNO Y SERVICIOS INTEGRADOS Provincia Localidad Órgano Tipo de Registro Dirección postal Código postal Horario A Coruña A Coruña Delegación

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 26 de abril de 2013

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 26 de abril de 2013 Orden de 18 de enero de 1993 sobre zonas prohibidas y restringidas al vuelo. Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno «BOE» núm. 20, de 23 de enero de 1993 Referencia: BOE-A-1993-1654

Más detalles

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros 1 aumentan un 2,4% en marzo respecto al mismo mes de 2014

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros 1 aumentan un 2,4% en marzo respecto al mismo mes de 2014 24 de abril de 215 Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH) Marzo 215. Datos provisionales Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros 1 aumentan un 2,4% en marzo respecto al mismo mes de 214 Los

Más detalles

Nota de prensa. Los aeropuertos de Aena se acercan a los 22 millones de pasajeros en agosto, un 3,7% más que en 2009

Nota de prensa. Los aeropuertos de Aena se acercan a los 22 millones de pasajeros en agosto, un 3,7% más que en 2009 Más de 207.000 vuelos en el conjunto de la red Los aeropuertos de Aena se acercan a los 22 millones de pasajeros en agosto, un 3,7% más que en 2009 Los viajeros del Aeropuerto de Málaga suben un 8,8% y

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura, con 1.658 Kilómetros cuadrados de extensión, es la segunda isla en extensión después de Tenerife

Más detalles

Economía Demografía de las empresas inscritas en la Seguridad Social 1r trimestre de 2013 Fecha de publicación 22/04/2013 Principales resultados» Durante el primer trimestre del 2013, el número de empresas

Más detalles

El 31,4% de la población canaria utiliza diariamente el ordenador.

El 31,4% de la población canaria utiliza diariamente el ordenador. viernes, 1 diciembre 2006 TIC Hogares Canarios 2006 www.gobiernodecanarias.org/noticias Más de la mitad de las viviendas de Canarias (54,5%) tienen al menos un ordenador, trece puntos más que en 2004 y

Más detalles

LOS RECURSOS DEL R.E.F. ANÁLISIS DE LA RECAUDACIÓN

LOS RECURSOS DEL R.E.F. ANÁLISIS DE LA RECAUDACIÓN 3 LOS RECURSOS DEL R.E.F. ANÁLISIS DE LA RECAUDACIÓN Este Capítulo incluye información sobre las figuras impositivas de carácter indirecto que conforman el cuadro tributario de los recursos del Régimen

Más detalles

Economía Demografía de las empresas inscritas en la Seguridad Social 4.º trimestre de 2012 Fecha de publicación 13/03/2013 Principales resultados» Durante el cuarto trimestre del 2012, el número de empresas

Más detalles

Alemania (2014) CANARIAS: facturación según región de origen (NUTS1) Facturación turística según regiones

Alemania (2014) CANARIAS: facturación según región de origen (NUTS1) Facturación turística según regiones Alemania (214) CANARIAS: facturación según región de origen (NUTS1) 8 6 4 2 Alemania (214) LANZAROTE: facturación según región de origen (NUTS1) 12 1 8 6 4 2 Alemania (214) FUERTEVENTURA: facturación según

Más detalles

Coyuntura de los aeropuertos en España

Coyuntura de los aeropuertos en España Coyuntura de los aeropuertos en España Movimiento de pasajeros El tráfico en los aeropuertos en España aumentó un 9,1% en el mes de noviembre de 2015, hasta alcanzar los 13,76 millones de movimientos de

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El programa de intercambio permite que el alumno pague su colegiatura directamente a la Universidad TecMilenio, tal como lo hace en cada período académico, mientras estudia en

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 304 Sábado 17 de diciembre de 2016 Sec. III. Pág. 88616 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD 11994 Real Decreto 636/2016, de 2 de diciembre, por el que se declaran

Más detalles

Viajar a las Islas Canarias

Viajar a las Islas Canarias Viajar a las Islas Canarias Es la bandera de las Islas Canarias Sumario - Mapas de España y de las Islas Canarias (Diapo 2&3) - Lugares y sitios (Diapo 5&6) - Receta y gastronomía (Diapo7,8,9,10&11) -

Más detalles

Catalunya, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Euskadi, Madrid, Murcia, Valencia, Zaragoza.

Catalunya, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Euskadi, Madrid, Murcia, Valencia, Zaragoza. CONVOCATORIAS DE EXAMENES TEORICOS DE NAUTICA DEPORTIVA 2015 NOTA: Esta nota es meramente orientativa. Los autores esta web no se hacen responsables los cambios que puedan sufrir dichas convocatorias.

Más detalles

S A B E R E S. 5HYLVWDGHHVWXGLRVMXUtGLFRVHFRQyPLFRV\VRFLDOHV VOLUMEN 1 ~ AÑO 2003. Separata

S A B E R E S. 5HYLVWDGHHVWXGLRVMXUtGLFRVHFRQyPLFRV\VRFLDOHV VOLUMEN 1 ~ AÑO 2003. Separata S A B E R E S 5HYLVWDGHHVWXGLRVMXUtGLFRVHFRQyPLFRV\VRFLDOHV VOLUMEN 1 ~ AÑO 2003 Separata LAS CIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALES EN EL SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL Gotzone Mugica Arrien UN IVERS ID AD A LFO N

Más detalles

13 de Febrero de 2009

13 de Febrero de 2009 La distribución n de la en España 13 de Febrero de 2009 Índice Temático Introducción... Organización Territorial de España... Orografía de España... Demografía de España: La distribución de la Población...

Más detalles

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyen un 0,2% en julio respecto al mismo mes de 2013

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyen un 0,2% en julio respecto al mismo mes de 2013 22 de agosto de 214 Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH) Julio 214. Datos provisionales Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyen un,2% en julio respecto al mismo mes de 213 Los

Más detalles

TEXTO. REGISTRO BOMEH: 52/2016 PUBLICADO EN: BOE n.º 304,, de 17 de diciembre de 2016 Disponible en:

TEXTO. REGISTRO BOMEH: 52/2016 PUBLICADO EN: BOE n.º 304,, de 17 de diciembre de 2016 Disponible en: TÍTULO: Real Decreto 636/2016, de 2 de diciembre, por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2016. REGISTRO NORM@DOC:

Más detalles

Convocatoria 23/11/2008 Niveles C al F 1/5

Convocatoria 23/11/2008 Niveles C al F 1/5 ANEXO VIII: BOLSAS A CONSTITUIR AEROPUERTOS IB07-E1-Téc. Mantenimiento Aerop. (Comun./Elect) IB07-E2-Téc. Mantmto. Aerop. (Elec.baja tensión) IB07-E3-Téc. Mantmto. Aerop. (Elec./Climatiz.) IB07-E4-Téc.

Más detalles

Coyuntura de los aeropuertos en España

Coyuntura de los aeropuertos en España Coyuntura de los aeropuertos en España Movimiento de pasajeros El tráfico en los aeropuertos en España aumentó un 5,3% en el mes de enero de 2015, hasta alcanzar los 11,5 millones de movimiento de pasajeros.

Más detalles

SITUACIÓN Y DELIMITACIÓN

SITUACIÓN Y DELIMITACIÓN SITUACIÓN Y DELIMITACIÓN Las Islas Canarias están enclavadas en el Atlántico Oriental y pertenecen al grupo de archipiélagos que conforman la región biogeográfica de la Macaronesia (del griego makarion

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

C. SOCIALES. PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO Convocatoria mayo 2014 VERSIÓN EN CASTELLANO. Buena Suerte!

C. SOCIALES. PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO Convocatoria mayo 2014 VERSIÓN EN CASTELLANO. Buena Suerte! C. SOCIALES INSTRUCCIONES DE LA PRUEBA PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO Convocatoria mayo 2014 VERSIÓN EN CASTELLANO Dispone de 1 hora para realizar la prueba. El examen se debe presentar escrito en bolígrafo

Más detalles

PROPUESTA DE REFORMA DEL PARLAMENT A) CUANTIFICACIÓN DE LA REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE DIPUTADOS EN EL PARLAMENT DE LAS ILLES BALEARS

PROPUESTA DE REFORMA DEL PARLAMENT A) CUANTIFICACIÓN DE LA REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE DIPUTADOS EN EL PARLAMENT DE LAS ILLES BALEARS PROPUESTA DE REFORMA DEL PARLAMENT A) CUANTIFICACIÓN DE LA REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE DIPUTADOS EN EL PARLAMENT DE LAS ILLES BALEARS 1.- REDUCCIÓN EN UN TOTAL DE 18 EL NÚMERO DE DIPUTADOS QUE CONFORMAN EL

Más detalles

ESTADÍSTICA EVANGÉLICA ESPAÑA Explotación de datos Iglesias, Creyentes, Organismos Tablas de crecimiento

ESTADÍSTICA EVANGÉLICA ESPAÑA Explotación de datos Iglesias, Creyentes, Organismos Tablas de crecimiento ESTADÍSTICA EVANGÉLICA ESPAÑA 2013 Explotación de datos Iglesias, Creyentes, Organismos Tablas de crecimiento ESPAÑA 2 Presentación y Bienvenida El presente estudio está enfocado exclusivamente en el ámbito

Más detalles

Modelización de la oferta de taxi en ámbitos turísticos

Modelización de la oferta de taxi en ámbitos turísticos Modelización de la oferta de taxi en ámbitos turísticos Pedro Barea López Gerente de proyectos, TOOL ALFA, España Óscar Martínez Álvaro Socio Director, TOOL ALFA. Profesor Titular de Transportes, UPM.

Más detalles

Capital Humano Nº 85. Enero 2008. Diferencias territoriales en el aprovechamiento del capital humano. www.bancaja.es/obrasocial. www.ivie.

Capital Humano Nº 85. Enero 2008. Diferencias territoriales en el aprovechamiento del capital humano. www.bancaja.es/obrasocial. www.ivie. Capital Humano Nº 85 Enero 2008 Diferencias territoriales en el aprovechamiento del capital humano www.bancaja.es/obrasocial www.ivie.es En este número 2 Diferencias en el aprovechamiento del capital humano

Más detalles

III. Mapas de viviendas

III. Mapas de viviendas III.18. Porcentaje de viviendas secundarias 36 Porcentaje de viviendas secundarias en cada km 0 Más de 0 hasta 0 Más de 0 hasta 40 km 0 40 80 10 160 Más de 40 hasta 75 Más de 75 Mapa III.18 Porcentaje

Más detalles

Parcela Costa Teguise OCIO

Parcela Costa Teguise OCIO Parcela Costa Teguise OCIO O PURO Nuestro Grupo Grupo Juan Padrón es un importante grupo empresarial canario y posee una reconocida trayectoria basada en la calidad, servicio y una clara vocación comercial.

Más detalles

!" #$ "$ %"%$! ""$!&! &! #$!" & ' %!!! %!($) &

! #$ $ %%$! $!&! &! #$! & ' %!!! %!($) & !" #$ "$ %"%$! ""$!&! &! #$!" & ' %!!! %!($) & "*%! $+$&,-."/( Un SISTEMA ELECTORAL se integra por tres elementos: - El VOTO, q debe ser libre, igual, directo y secreto en los regímenes democráticos. -

Más detalles

Criterio 1. Descuentos generales Criterio 2. Descuentos adicionales. Criterio 2. Cobertura territorial

Criterio 1. Descuentos generales Criterio 2. Descuentos adicionales. Criterio 2. Cobertura territorial Informe de valoración de los criterios evaluables mediante fórmula del Acuerdo marco para la contratación centralizada del suministro de carburantes de automoción para el parque móvil de la Administración

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y COMPETENCIAS EN MATERIA DE BIBLIOTECAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y COMPETENCIAS EN MATERIA DE BIBLIOTECAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y COMPETENCIAS EN MATERIA DE BIBLIOTECAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. I. INTRODUCCIÓN La estructura organizativa de las bibliotecas

Más detalles

RED TELEMÁTICA DEL CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR

RED TELEMÁTICA DEL CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR Febrero 2008 Nº UBICACIÓN JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA RED TELEMÁTICA DEL CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR Ubicaciones y contactos 1 2 3 4 5 6 7 8 TOLEDO.. Puerta de Bisagra, s/n. 45071 TOLEDO SIGÜENZA..

Más detalles

Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros Año 2012. Datos provisionales

Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros Año 2012. Datos provisionales 13 de febrero de 213 Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros Año 212. Datos provisionales Principales resultados En el año 212 se registraron 11,9 millones de pernoctaciones en

Más detalles

Barómetro de agencias de viajes conectadas a Amadeus España. Datos a cierre de 2012.

Barómetro de agencias de viajes conectadas a Amadeus España. Datos a cierre de 2012. Nota de prensa Barómetro de agencias de viajes conectadas a Amadeus España. Datos a cierre de. El 34,6% de las reservas aéreas de las agencias de viajes se realizaron de forma online en En, el 34,6% de

Más detalles

La Sociedad de la Información al servicio de los ciudadanos: El programa Internet Rural

La Sociedad de la Información al servicio de los ciudadanos: El programa Internet Rural La Sociedad de la Información al servicio de los ciudadanos: El programa Internet Rural 24 de noviembre de 2004 Página 1 Índice PUNTOS DE ACCESO PÚBLICOS RURALES 11 22 33 Objetivos y Presupuesto Objetivos

Más detalles

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS Dirección General de Patrimonio del Estado Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado INSCRIPCIONES DESDE OTROS REGISTROS VOLUNTARIOS Madrid, junio 2010 El objetivo de este documento

Más detalles

Resolución sobre la necesidad de aprobación de normas internas del centro de acogida de personas (albergue) de Santa Cruz de Tenerife.

Resolución sobre la necesidad de aprobación de normas internas del centro de acogida de personas (albergue) de Santa Cruz de Tenerife. Resolución sobre la necesidad de aprobación de normas internas del centro de acogida de personas (albergue) de Santa Cruz de Tenerife. EQ 0970/2012 Resolución por la que se le recomienda al Ayuntamiento

Más detalles

Aeropuertos. Memoria 2011. Aeropuertos

Aeropuertos. Memoria 2011. Aeropuertos El nacimiento de, en junio de 2011, obedece a un importante cambio en el modelo de gestión de. La nueva empresa asume todas las competencias de gestión aeroportuaria y se prepara para hacer posible la

Más detalles

LA ADMINISTRACION TERRITORIAL EN ESPAÑA (COMPETENCIAS Y FUNCIONES DE GASTO): COMUNIDADES AUTONOMAS Y GOBIERNOS LOCALES

LA ADMINISTRACION TERRITORIAL EN ESPAÑA (COMPETENCIAS Y FUNCIONES DE GASTO): COMUNIDADES AUTONOMAS Y GOBIERNOS LOCALES III. FEDERALISMO FISCAL Y ESTADO AUTONOMICO ESPAÑOL LA ADMINISTRACION TERRITORIAL EN ESPAÑA (COMPETENCIAS Y FUNCIONES DE GASTO): COMUNIDADES AUTONOMAS Y GOBIERNOS LOCALES Departamento de Economía Universidad

Más detalles

El número de nacimientos baja un 5,0% en 2009, su primer descenso en 10 años Se celebraron 175.952 matrimonios, un 10,8% menos que en el año anterior

El número de nacimientos baja un 5,0% en 2009, su primer descenso en 10 años Se celebraron 175.952 matrimonios, un 10,8% menos que en el año anterior 22 de junio de 2010 Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos Básicos Año 2009. Datos provisionales El número de nacimientos baja un 5,0% en 2009, su primer descenso en 10 años Se celebraron

Más detalles

EJERCICIO 2 DOCUMENTO 1

EJERCICIO 2 DOCUMENTO 1 COMUNIDAD VALENCIANA / JUNIO 03. LOGSE / GEOGRAFÍA / ENUNCIADO 1. En el Documento 1 encontramos una tabla donde aparecen el número de pasajeros llegados a aeropuertos españoles. Localiza los 15 principales

Más detalles

Observatorio para la Convivencia Escolar en los Centros Educativos de las Illes Balears

Observatorio para la Convivencia Escolar en los Centros Educativos de las Illes Balears Observatorio para la Convivencia Escolar en los Centros Educativos de las Illes Balears Jordi Llabrés Palmer Comisionado del Observatorio para la Convivencia Escolar Murcia, 28 de abril de 2007 Población

Más detalles

EL SISTEMA PORTUARIO ESPAÑOL. Dr. Fernando González Laxe Presidente de Puertos del Estado

EL SISTEMA PORTUARIO ESPAÑOL. Dr. Fernando González Laxe Presidente de Puertos del Estado EL SISTEMA PORTUARIO ESPAÑOL Dr. Fernando González Laxe Presidente de Puertos del Estado ESPAÑA TIPOS DE PUERTOS Puertos de Titularidad Estatal Puertos de interés general. Organismos públicos dependientes

Más detalles

Internet Rural. Centros de Acceso a Internet

Internet Rural. Centros de Acceso a Internet Internet Rural Centros de Acceso a Internet Índice 1 22 33 44 55 Identificando Necesidades Buscando Soluciones Realizando Actuaciones Compromisos y Coste económico Impacto de las Actuaciones Índice 11

Más detalles

Concierto sanitario 2014 de Mugeju con las entidades aseguradoras privadas

Concierto sanitario 2014 de Mugeju con las entidades aseguradoras privadas Concierto sanitario 2014 de Mugeju con las entidades aseguradoras privadas Para CCOO, la gerente se somete a los intereses de las entidades privadas, castigando, con su nefasta negociación, a los mutualistas.

Más detalles

Nota de prensa. 1.- Aeropuertos de más de un millón de pasajeros y licencia única para los aeropuertos de La Gomera y El Hierro:

Nota de prensa. 1.- Aeropuertos de más de un millón de pasajeros y licencia única para los aeropuertos de La Gomera y El Hierro: Proceso de renovación de licencias de handling en la red de aeropuertos Aena adjudica los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de handling de rampa, para 43 aeropuertos de su red

Más detalles

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentan un 2,9% en diciembre respecto al mismo mes de 2013

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentan un 2,9% en diciembre respecto al mismo mes de 2013 23 de enero de 215 Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH) Diciembre 214 y año 214. Datos provisionales Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentan un 2,9% en diciembre respecto al mismo

Más detalles

AEROPUERTO NOMBRE TELÉFONO E-MAIL SERVICIOS AEROPUERTO NOMBRE TELÉFONO E-MAIL SERVICIOS ALICANTE

AEROPUERTO NOMBRE TELÉFONO E-MAIL SERVICIOS AEROPUERTO NOMBRE TELÉFONO E-MAIL SERVICIOS ALICANTE LCG Aeropuerto de A Coruña +34 913 243 148 pepedriver@globalia-corp.com A Coruña Futura apertura o ampliación de negocio ALC Aeropuerto de Alicante +34 913 243 148 pepedriver@globalia-corp.com ALICANTE

Más detalles

El número de agencias de viajes crece un 1,7% en España

El número de agencias de viajes crece un 1,7% en España Amadeus España Evolución de las agencias de viajes por CC.AA. - Resultados de El número de agencias de viajes crece un 1,7% en España El total de puntos de venta asociados al sistema Amadeus alcanza los

Más detalles

TEMA 5 LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. El municipio y la provincia.

TEMA 5 LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. El municipio y la provincia. TEMA 5 LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. El municipio y la provincia. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La Constitución reconoce la autonomía de los municipios, provincias e islas en el artículo 137 El Estado se organiza

Más detalles

Total Residentes Residentes Total Residentes Residentes Estancia en España en el en España en el Media extranjero extranjero (días)

Total Residentes Residentes Total Residentes Residentes Estancia en España en el en España en el Media extranjero extranjero (días) Cifras INE Encuesta de Ocupación Hotelera Resultados Provincia de Huesca Marzo 29 Datos provisionales Número de viajeros, pernoctaciones, y estancia Número de viajeros Número de pernoctaciones Total Residentes

Más detalles

WORLD CUP SURF SKI FORMENTERA 12 SETIEMBRE 2010 LOCALIZACIÓN EXACTA DE LA COMPETICIÓN ESPAÑA-ISLAS BALEARES-FORMENTERA

WORLD CUP SURF SKI FORMENTERA 12 SETIEMBRE 2010 LOCALIZACIÓN EXACTA DE LA COMPETICIÓN ESPAÑA-ISLAS BALEARES-FORMENTERA LOCALIZACIÓN EXACTA DE LA COMPETICIÓN ESPAÑA-ISLAS BALEARES-FORMENTERA ESPAÑA ISLAS BALEARES Las Islas Baleares son una comunidad española, situada en el Mar Mediterráneo, junto a la costa oriental de

Más detalles

CENTROS DE TRABAJO DE LA ITSS

CENTROS DE TRABAJO DE LA ITSS Andalucía Dirección Territorial Sevilla Plaza de España, Puerta de Aragón Torre Norte 41013 95 423 61 20 / 26 / 27 Andalucía Almería C/ Maestro Serrano, 3-1º - Edif. Singular - Centro Resid. Oliveros 04004

Más detalles

TRANSPORTE AÉREO DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES

TRANSPORTE AÉREO DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES 1 TRANSPORTE AÉREO DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES Memoria 28 DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y COMUNICACIONES Transporte aéreo En el año 28 cabe destacar la marcha de la compañía aérea Spanair

Más detalles

PARTE I: DESEMPLEO obecan.sce@gobiernodecanarias.org 1 OBECAN 2014

PARTE I: DESEMPLEO obecan.sce@gobiernodecanarias.org 1 OBECAN 2014 PARTE I: DESEMPLEO obecan.sce@gobiernodecanarias.org 1 RESUMEN En diciembre de 2014 existen en Canarias 260.682 parados; esto supone un descenso de 4.703 personas respecto al pasado mes de noviembre (-1,8%)

Más detalles

Informe de situación turística I trimestre 2009

Informe de situación turística I trimestre 2009 ANÁLISIS DE SITUACIÓN GENERAL Informe de situación turística 2009 Análisis de situación turística de Tenerife > Situación general > Perfil del turista Turismo de Tenerife www.webtenerife.com INDICE Índice

Más detalles

14. Servicios. Servicios. INE. Anuario Estadístico de España 2004. INE. Anuario Estadístico de España 2004

14. Servicios. Servicios. INE. Anuario Estadístico de España 2004. INE. Anuario Estadístico de España 2004 14 Servicios 587 588 INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Indices de Comercio al por Menor Servicio responsable: Nivel de desagregación: Objetivo general: Variables

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7% en tasa interanual y alcanzó los 137.707 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7% en tasa interanual y alcanzó los 137.707 euros 1 de marzo de 2006 Estadística de hipotecas (constituciones). Base 2003 Año 2005 y diciembre 2005. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7%

Más detalles

destinos! AMPLIAMOS Ahora también en Costas, Ciudades Españolas y Portugal AVIÓN + HOTEL península península >> desde península península novedad

destinos! AMPLIAMOS Ahora también en Costas, Ciudades Españolas y Portugal AVIÓN + HOTEL península península >> desde península península novedad >> desde península península novedad >> desde Baleares península >> desde canarias península DESTINOS: GALICIA, ASTURIAS, LEÓN, PAMPLONA, PAÍS VASCO, CATALUÑA, MADRID, COMUNIDAD VALENCIANA, SALAMANCA,

Más detalles

AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ANTENA COLECTIVA DE TDT

AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ANTENA COLECTIVA DE TDT AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ANTENA COLECTIVA DE TDT OBJETIVO El proceso de liberación del dividendo digital hace necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de antena colectiva

Más detalles

Información Analítica de Cuenta de Resultados Ejercicio 2014 por Aeropuertos de Aena S.A. (Individual, según PGC). Marzo 2015

Información Analítica de Cuenta de Resultados Ejercicio 2014 por Aeropuertos de Aena S.A. (Individual, según PGC). Marzo 2015 Información Analítica de Cuenta de Resultados Ejercicio 2014 por Aeropuertos de Aena S.A. (Individual, según PGC). Marzo 2015 ALBACETE ALGECIRAS/ HELIPUERTO ALICANTE-ELCHE ALMERÍA ASTURIAS BADAJOZ 0,80

Más detalles

Facturación turística según regiones Reino Unido (2015) CANARIAS: facturación según región de origen (NUTS1)

Facturación turística según regiones Reino Unido (2015) CANARIAS: facturación según región de origen (NUTS1) CANARIAS: facturación según región de origen (NUTS1) 8 7 6 5 4 3 2 1 LANZAROTE: facturación según región de origen (NUTS1) 2 16 12 8 4 FUERTEVENTURA: facturación según región de origen (NUTS1) 8 6 4 2

Más detalles

Boletín Hidrológico Semanal

Boletín Hidrológico Semanal Boletín Hidrológico Semanal Información pluviométrica desde el 25 de enero de 2016 hasta el 01 de febrero de 2016 Los datos de pluviometría son provisionales y facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Más detalles

1.1. Padrón Municipal de Habitantes 1998

1.1. Padrón Municipal de Habitantes 1998 1. Los habitantes 1.1. Padrón Municipal de Habitantes 1998 1.1.1. Población según sexo por provincias y capitales Provincia Capital Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres TOTAL 39.852.651

Más detalles

Demografía. 1. Población Padrón Municipal de Habitantes Población según sexo por provincias y capitales. Año 1999

Demografía. 1. Población Padrón Municipal de Habitantes Población según sexo por provincias y capitales. Año 1999 1. Población 1.1. Padrón Municipal de Habitantes 1.1.1. Población según sexo por provincias y capitales. Año 1999 Provincia Capital Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres TOTAL 40.202.160

Más detalles

SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE CADA EPÍGRAFE

SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE CADA EPÍGRAFE Pág. Página 66 Justifica que cm del plano corresponde a m en la vivienda real. Cada medida del plano ay que multiplicarla por 00 para obtener la medida real. cm 00 00 cm m 3 443 PLANO MEDIDA REAL Averigua

Más detalles

Servicio Planeamiento en Tramitación

Servicio Planeamiento en Tramitación Lanzarote Espacios Naturales Protegidos sistematizados: 1 Teguise (1 documentos) Aprobación Inicial de la Adaptación al D.L. 1/2000 y a la Ley 19/2003 (Directrices) del Plan General de Ordenación de Teguise

Más detalles

Nota de prensa. Los efectos de la nube de ceniza volcánica en Europa repercuten en el tráfico de los aeropuertos de Aena en abril

Nota de prensa. Los efectos de la nube de ceniza volcánica en Europa repercuten en el tráfico de los aeropuertos de Aena en abril Los efectos de la nube de ceniza volcánica en Europa repercuten en el tráfico de los aeropuertos de Aena en abril En abril se registraron más de 14 millones de pasajeros El transporte de mercancías creció

Más detalles

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región.

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región. 20 Total Agricultura Industria Energía Construcción Comercio Total 0. 84. 894 5.58 29.8 Otras CCAA.528 0 20 8 40.409 Andalucía 88 2 4 Almería 9 9 Cádiz 20 5 Córdoba 5 8 Granada 2 2 Huelva 4 Jaén Málaga

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones EDUCACIÓN, CULTURA Y PORTE Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Ambito: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado Enfermería y atención a enfermos 118 UNIVERSIDAD TÍTULO Universitat de València

Más detalles

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior Informe Observatorio Inverco: La inversión en Planes de Pensiones Individuales (resumen ejecutivo) El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más

Más detalles

El estudio físico de España

El estudio físico de España El estudio físico de España Unidad 7 Meseta Central Presenta una elevada altitud y está divide en dos partes por el Sistema Central Submeseta norte - Tiene una altitud media de 750m y está recorrida por

Más detalles

PRESENTACIÓN DATOS BÁSICOS

PRESENTACIÓN DATOS BÁSICOS 8. ESCALA SUBREGIONAL Escala Subregional PRESENTACIÓN En la escala subregional se establecen una serie de subzonas dentro de cada una de las subdivisiones realizadas en la escala nacional-regional. Estas

Más detalles

3. Los sistemas urbanos.

3. Los sistemas urbanos. 3. Los sistemas urbanos. Un mapa extraño, verdad? En él se representa la red jerárquica del sistema urbano español. Te lo he complicado más, no? Qué es una red urbana? Qué es eso de jerarquía? Y un sistema

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL DERECHO Agustín Villalba Zabala

INTRODUCCIÓN AL DERECHO Agustín Villalba Zabala EstecapítulosepublicabajoLicenciaCreativeCommonsBY NC SA3.0 TEMA6(RESUMEN):INSTITUCIONESCONSTITUCIONALESDELESTADO:LACORONA.LAS CORTESGENERALES.ELGOBIERNOYLAADMINISTRACIÓN.ELPODERJUDICIAL. 0. Introducción.

Más detalles