Cuidado! Los riesgos están más cerca de lo que parece

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuidado! Los riesgos están más cerca de lo que parece"

Transcripción

1 Cuidado! Los riesgos están más cerca de lo que parece 9 de mayo de 2011 Luego de la importante mejoría del euro, que partió del $1,25 y terminó por encima del $1,5, han resurgido con fuerza y vigor las preocupaciones por la deuda. El punto de partida que desembocó en la crisis fue la decepción que hubo en relación a las tasas de interés. Por un lado, el comité del BCE a cargo de establecer las tasas decidió no modificar las tasas de interés y mantenerlas en 1,25%. Por otro lado, durante una entrevista con CNBC que se llevó a cabo a fines de la semana, el presidente del BCE, Jean-Claude Triche, expresó estar satisfecho de que los precios de los commodities hayan colapsado. Agregó que si reduce las presiones inflacionarias, ese colapso es más que bienvenido. Para los mercados, el mensaje fue claro: el BCE siente que la economía de la eurozona no es lo suficientemente fuerte para sobrellevar tasas de interés más altas. A causa de esta señal de aparente debilidad en la eurozona, los inversores entraron en acción: inmediatamente llevaron al euro a consolidarse por debajo de $1,5 y establecerse en el rango de $1,47 $1,48. En el proceso, perdió casi 200 pips (puntos) hasta que la divisa gradualmente logró estabilizarse. Y ahora, la noticia de que Grecia estaría considerando retirarse de la eurozona golpeó a los mercados como un rayo en un día soleado: sin ninguna advertencia previa. El Spiegel Online de Alemania informó el pasado fin de semana que el gobierno griego, al considerar que sus opciones son limitadas, está pensando seriamente la idea de abandonar el euro y reintroducir su propia moneda.

2 A pesar de que los funcionarios griegos se niegan a confirmar esa información, la Unión Europea considera que ya representa una amenaza y es por ello que organizaron una reunión de emergencia para debatir las opciones. Se sostiene que el gobierno alemán hará todo lo posible para evitar la retirada de Grecia pues considera que ello causaría un impacto catastrófico en la economía de la eurozona. Desde el punto de vista legal, la desvinculación de Grecia del euro es cuestionable. Algunos expertos afirman que Grecia tendría que separarse de la Unión Europea para poder desvincularse del euro y no está claro si los otros estados miembros lo aceptarían. La mayoría de los expertos sostiene que es más probable una restructuración de la deuda griega. Grecia tendrá que recaudar entre 25,000 y 30,000 millones el año próximo para cumplir con los pagos de su deuda, pues los fondos de rescate existentes no alcanzan a cubrirlos. Un funcionario griego propuso que también podrían considerar una extensión voluntaria de los vencimientos de la deuda de Reconocen también que no se ha descartado una completa restructuración de la deuda griega, a pesar de que algunos funcionarios de la Unión Europea creen que aquello podría resultar más problemático de lo esperado. A causa de los últimos acontecimientos, el euro prácticamente sucumbió ante la presión: colapsó 500 pips (puntos) en dos días y perdió casi 700 pips (puntos) durante los tres días en los que hubo ventas provocadas por el pánico.

3 Jim Rogers, el inversor multimillonario, tiene una visión bastante radical de los problemas de la eurozona: sostiene que el mal manejo de la crisis de la deuda europea puede significar el fin de la moneda común. No espero que el euro siga activo dentro de diez años. Por el momento, solo espero que siga activo durante las próximas diez semanas o diez meses, porque lo compré. El analista Senior de etoro Leo Alkalay es más optimista: Por supuesto, Estados Unidos también tiene problemas de deuda. La causa de la gran venta del euro es que los problemas de la eurozona están surgiendo aquí y ahora, mientras que los problemas de la deuda de Estados Unidos surgirán en el futuro. Entre los PIGS, los problemas de la deuda europea siguen aumentando - incluso mientras otros estados miembros (Alemania, España, Italia y Francia) están recuperándose. Y a pesar de que llevará tiempo, la deuda de la eurozona, en su totalidad, se está acercando a una resolución. La batalla entre la eurozona y Estados Unidos se trata, por un lado, de problemas inmediatos a corto plazo (la eurozona) y, por el otro lado, de un problema previsible a largo plazo (Estados Unidos todavía no ha hecho nada y su crisis aún está por venir). Hay que tener en cuenta, además, que China necesita un euro más fuerte. Y si el gobierno chino está dispuesto a comprar más deuda europea (y es el caso), entonces los problemas en Europa podrían solucionarse pronto (y así debería ocurrir).

4 Qué significa entonces esta dinámica para nosotros, los inversores? El euro se mantendrá por debajo de $1,5 pero, dentro de este rango, estará por encima de un soporte de $1,2. Sin embargo, la tendencia alcista a largo plazo del euro tendrá que hacer una pausa hasta que haya mayor claridad en cuanto al monto total del rescate para Portugal, Irlanda y Grecia. Oportunidades en oro El panorama que describe el analista Leo Alkalay es el siguiente: Después de una fuerte venta en el compuesto de metales, en el que en solo unos días los inversores bajaron $100 su valor, el oro parece barato nuevamente. Los bancos centrales están nuevamente reacios a subir las tasas de interés y la inflación en la economía real es alta. Esto significa que la inflación real es negativa y que, en el caso de Estados Unidos, la probabilidad de un QE3 está aumentando debido a la prolongada debilidad. Esta combinación de incertidumbre en los mercados Forex y una fuerte probabilidad de que las bajas tasas de interés continúen a corto plazo es una clara señal de que el oro posiblemente rebote y quizás alcance $1.600 en el futuro a mediano plazo.

5 Quién operó mejor? La fuerte venta del euro y el colapso de la plata dominaron la semana. Esto fue provocado porque el BCE no modificó las tasas y por las preocupaciones por un colapso de la eurozona. El euro perdió 700 pips (puntos) en tres días y los operadores que supieron identificar esto con rapidez fueron quienes se beneficiaron. El segundo lugar de la semana le corresponde cricri2501. El operador se concentra principalmente en el par EUR/USD y supo llevar sus posiciones largas del EUR hasta lo más alto. En una de sus mejores operaciones, cricri2501 compró euros en el área de los 1,477 y obtuvo un 108% de ganancias. El operador cerró la semana con un modesto 8% de ganancias pero obtuvo un fabuloso retorno anual sobre la inversión de 1,337%. Sin embargo, su razón de ganancia es 65% que evitó que alcanzara el primer lugar. El ganador El ganador de la semana es Dashing4xPro. El operador se ha concentrado en la debilidad del euro en comparación con el Yen, acortando el par EUR/JPY alrededor del área de los 119. Dashing4xPro obtuvo un modesto 13% de ganancia semanal y su retorno fue inferior al de cricri2501, pero su razón de ganancia del año fue un increíble 94%, con un 130% de retorno anual que mostró una fuerte sustentabilidad.

6

7 Par Tendencia Soporte II Soporte I Contado Resistencia I Resistencia II EUR/USD GBP/USD EUR/GBP USD/CHF USD/JPY USD/CAD EUR/JPY Crudo Oro 1,459 1,482 1,507 1,526 1,570

8 Descargo de responsabilidad: Operar e invertir en instrumentos financieros u otros productos siempre conlleva un riesgo sustancial de pérdida incluida, aunque no de modo taxativo, la posible pérdida de todos los fondos invertidos. RetailFX, sus empleados o agentes no asumen responsabilidad alguna por cualquier pérdida (en todo o en parte) que pueda surgir del uso de la información contenida o derivada de este comentario. Este comentario es emitido por personal del departamento de ventas y operaciones de RetailFX, o por una de sus filiales. Tenga en cuenta que el personal del departamento de ventas y operaciones no es "analista de investigación" y que, entonces, la información de este comentario ("el Comentario") no tiene por objeto ser considerada como "investigación" o "investigación sobre inversiones" tal como están definidos por las directrices y reglamentaciones aplicables. Como tal, y a menos que se exprese y pueda comprobarse lo contrario, este Comentario no debe interpretarse en sí como una recomendación o un informe de investigación sobre inversiones. Todas las posturas, opiniones y estimaciones expresadas en este Comentario representan una referencia informal a desarrollos a corto plazo de los mercados financieros, que están sujetos a cambio sin previo aviso. Además, todas las posturas, opiniones y estimaciones expresadas en este Comentario representan únicamente la opinión de su autor o autores y, como tal, puede ser distinta de las posturas, opiniones y estimaciones de la Compañía o de sus empleados y agentes en general. Este Comentario se proporciona solo a título informativo. A menos que se exprese lo contrario, el Comentario no constituye una oferta para comprar, vender u operar de modo alguno con instrumentos financieros, ni debe interpretarse como una confirmación oficial de que se ha realizado transacción alguna ni de que se ha celebrado contrato alguno. A menos que se exprese y compruebe lo contrario, este Comentario no corresponde ni hace referencia a los objetivos de inversión ni a la situación financiera de ninguna persona o entidad mencionadas en el Comentario. La información contenida en este Comentario se deriva de fuentes disponibles al público y, si bien RetailFX ha hecho considerables esfuerzos por garantizar la precisión y validez de dicha información, su precisión no puede garantizarse por completo, ni la Compañía, sus empleados o agentes pueden hacerse responsables bajo ningún concepto de las deficiencias que la información provista pueda tener. Aquellos que reciban este Comentario siempre deben buscar consejos pertinentes a sus circunstancias de inversión personales antes de tomar decisiones en materia de inversiones. Además, dichas decisiones sobre inversiones solo deben basarse en las capacidades, los recursos y los objetivos Tenga en cuenta que el material contenido en este Comentario no está sujeto a restricciones con respecto a la operación o emisión de instrumentos financieros por parte de la Compañía, y los agentes o empleados que actúan en su nombre antes de la publicación del Comentario. Los instrumentos financieros u otros productos que tengan precios en divisas están sujetos a cambios en la tasa de cambio, lo que hará que el valor de una inversión varíe (suba o baje su valor). Los resultados anteriores no son indicador confiable del rendimiento futuro. De la misma manera, los pronósticos tampoco son indicador confiable de resultados futuros.

Dinero bien invertido Fluir hacia el euro

Dinero bien invertido Fluir hacia el euro Dinero bien invertido Fluir hacia el euro January 17, 2011 Durante las últimas semanas, se ha despertado una crisis de la deuda del euro. Los bonos de Portugal, Grecia e Irlanda se vendieron mucho, con

Más detalles

Grecia está en bancarrota

Grecia está en bancarrota Grecia está en bancarrota Pero a los mercados no les importa 25 de abril de 2011 Los problemas fiscales de la Eurozone parecen ser tipificados por Grecia. Tan solo el año pasado, el gobierno griego recibió

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Operativa oscilante. El EUR/USD se

Más detalles

China comete un error estratégico

China comete un error estratégico China comete un error estratégico 15.11.10 La semana pasada, China anunció otra maniobra de ajuste monetario cuando el Banco de China subió su coeficiente de reservas obligatorias (RRR) 50 puntos básicos.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado entra en una fase de consolidación.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Please read the disclaimer and the disclosures which can be found at the end of this report EUR / USD Se consolida por encima de 1.1000.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en la resistencia del

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en la resistencia del

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro mantiene un comportamiento

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro vuelve a avanzar ante el

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado rompe el soporte del 1.1236.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado desarrolla una fase de

Más detalles

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión INTRODUCCION La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión Europea, nombrados en conjunto Zona Monetaria Europea o eurozona, ha implicado importantes cambios en las

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Desafío al soporte clave del 1.0900.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro avanza ante el dólar. El

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro mantiene un comportamiento

Más detalles

23 de Marzo 2014. Resumen

23 de Marzo 2014. Resumen 23 de Marzo 2014 Resumen Los anuncios de la Reserva Federal a mediados de la semana, han generado un cambio en la tendencia de mediano y corto plazo en las paridades más representativas del mercado de

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Operativa oscilante. Feliz Año Nuevo!

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Fuerte retroceso. Tras las declaraciones

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro mantiene un comportamiento

Más detalles

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A.

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. 1 Estados Unidos, principales indicadores económicos Jul-13 En los últimos meses, Estados Unidos

Más detalles

17 de Agosto 2014. Resumen

17 de Agosto 2014. Resumen 17 de Agosto 2014 Resumen Históricamente hablando, el mes de agosto suele ser el de menor volatilidad para las monedas y éste año no parece ser la excepción. El EURUSD en once jornadas que van del mes

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 CÓMO OBTENER UN +10% A 1 AÑO Y 2 MESES SI EL IBEX-35 NO VUELVE A LOS MÍNIMOS DE MARZO/2009 Cree que, por mala que sea la situación actual,

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente.

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente. ADMIRAL MARKETS AS Normas de Ejecución Óptima 1. Disposiciones Generales 1.1. Estas Normas de Ejecución Óptima (de aquí en adelante Normas ) estipularán los términos, condiciones y principios sobre los

Más detalles

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650 Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 24: Estados financieros separados NIC 27 Estados financieros consolidados NIIF 10 Estados financieros separados y consolidados

Más detalles

Informe semanal S&P 500

Informe semanal S&P 500 Informe semanal En el plano internacional, hemos tenido una semana positiva para los Índices internacionales, con un S&P 500 marcando nuevos máximos históricos por encima de los 2.100 puntos, apoyado en

Más detalles

19 de Mayo 2014. Resumen

19 de Mayo 2014. Resumen 19 de Mayo 2014 Resumen Una media volatilidad se presentó durante la semana en los principales activos financieros. Debemos destacar los nuevos máximos históricos alcanzados en los principales índices

Más detalles

Análisis efectos QE en USA, JAPÓN y UK

Análisis efectos QE en USA, JAPÓN y UK Análisis efectos QE en USA, JAPÓN y UK Martes, 20 de enero de 2015 Departamento de Análisis A efectos de ver cómo han venido reaccionando en el corto plazo los anuncios y expansiones de QE en los últimos

Más detalles

Interpretación CINIIF 16 Coberturas de una Inversión Neta en un Negocio en el Extranjero

Interpretación CINIIF 16 Coberturas de una Inversión Neta en un Negocio en el Extranjero Interpretación CINIIF 16 Coberturas de una Inversión Neta en un Negocio en el Extranjero Referencias NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores NIC 21 Efectos de las Variaciones

Más detalles

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones Plan Creciente Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también Seguros Ahorro Pensiones La solución inteligente para invertir con rentabilidad y garantía Plan Creciente está pensado

Más detalles

Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos. 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad

Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos. 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) o International Financial Reporting Standard (IFRS) son los

Más detalles

de trading de divisas

de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes en Forex de trading de divisas XForex ha preparado para usted un exclusive vistazo previo a nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha

Más detalles

PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW. Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión. 900 20 40 60 warrants.

PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW. Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión. 900 20 40 60 warrants. PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión 900 20 40 60 warrants.com PRODUCTOS COTIZADOS SIMPLIFIQUE SU VISIÓN DE LOS MERCADOS

Más detalles

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes XForex ha preparado para usted un exclusivo resumen de nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha sido diseñado

Más detalles

Admiral Markets UK LTD. Política de Mejor Ejecución

Admiral Markets UK LTD. Política de Mejor Ejecución Admiral Markets UK LTD Política de Mejor Ejecución 1.- Cláusulas Generales 1.1. Estas Normas Para La Mejor Ejecución (de aquí en adelante Normas ) estipularán los términos, las condiciones y los principios,

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Observatorio Bancario

Observatorio Bancario México Observatorio Bancario 2 junio Fuentes de Financiamiento de las Empresas Encuesta Trimestral de Banco de México Fco. Javier Morales E. fj.morales@bbva.bancomer.com La Encuesta Trimestral de Fuentes

Más detalles

Argumentos, núm. 25, Enero 2015. 2

Argumentos, núm. 25, Enero 2015. 2 En los últimos días varios representantes políticos han opinado sobre la cantidad de dinero que tiene en juego el Estado español en Grecia, a tenor de la posibilidad de que el gobierno griego consiga reestructurar

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Calendario Económico. Análisis Técnico Diario

Calendario Económico. Análisis Técnico Diario Análisis Técnico Diario Los mercados estuvieron tranquilos en Asia y sin mayor novedad, cerrando con desempeño mixto, y expectantes a la entrega del PMI manufacturero de China, el cual conoceremos hoy

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

S&P 500 Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar

S&P 500 Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar En el plano internacional sigue muy fuerte la expectativa en relación a los tiempos en que tardara la FED en empezar el ciclo de suba de Tasas. Esto dependerá principalmente de dos cuestiones centrales:

Más detalles

Y así ha estado actuando durante tres años y medio (ver gráfico), multiplicando sus reservas en euros por diez.

Y así ha estado actuando durante tres años y medio (ver gráfico), multiplicando sus reservas en euros por diez. En tan sólo un día el franco suizo se ha apreciado frente al euro en un 14%, de forma que si antes 1 euro se podía cambiar por 1,20 francos, ahora cada euro es intercambiable por 1,02 francos (o lo que

Más detalles

Wealth Management. Visión Julio 2010. Wealth Management

Wealth Management. Visión Julio 2010. Wealth Management Visión Julio 2010 BBVA Compass Investment Solutions Inc, 5075 Westheimer, Texas, USA Telephone: (713) 341-8241 Fax: (713) 341-8229 Miembro de FINRA y SIPC Joaquín Sánchez, CFA 832-204-1679 Joaquin.sanchez@bbvacompassinvs.com

Más detalles

Curso de Finanzas para Ejecutivos no Financieros. 3.3 Estado de Resultados

Curso de Finanzas para Ejecutivos no Financieros. 3.3 Estado de Resultados 3.3 Es el Estado Financiero Básico que presenta información relevante acerca de las operaciones desarrolladas por una entidad durante un periodo determinado. Mediante la determinación de la utilidad neta

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 PROCEDIMIENTOS ANALíTICOS (En vigor para auditorías de estados financieros por periodos que comiencen en, o después del, 15 de diciembre de 2004)* CONTENIDO Párrafo

Más detalles

PARIDAD APERTURA CIERRE VARIACIÓN MAXIMO MINIMO VOLATILIDAD SEMANAL SEMANAL SEMANA SEMANA

PARIDAD APERTURA CIERRE VARIACIÓN MAXIMO MINIMO VOLATILIDAD SEMANAL SEMANAL SEMANA SEMANA 14 de marzo de 2011 FX Semanal Panorama: 14 Marzo 18 de Marzo de 2011 Resumen Muy compleja resultó la semana anterior para los mercados financieros; Por primera vez en 9 meses los fundamentales más relevantes

Más detalles

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros.

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros. 1. Cómo funcionan los Warrants La inversión en Warrants puede tener como finalidad: La Inversión, o toma de posiciones basada en las expectativas que tenga el inversor acerca del comportamiento futuro

Más detalles

Aula Banca Privada. Renta Fija II: riesgos

Aula Banca Privada. Renta Fija II: riesgos Aula Banca Privada Renta Fija II: riesgos Un activo de renta fija lleva asociados una serie de riesgos que pueden provocar que el inversor reciba un rendimiento diferente al esperado. En este tema nos

Más detalles

FUTUROS SOBRE ACCIONES

FUTUROS SOBRE ACCIONES FUTUROS SOBRE ACCIONES Operaciones sencillas ENERO 2 0 0 1 www.meff.com Los Futuros sobre Acciones son instrumentos financieros mediante los cuales se puede posicionar al alza o a la baja en acciones individuales

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

Cómo elegir las inversiones para su jubilación

Cómo elegir las inversiones para su jubilación Cómo elegir las inversiones para su jubilación Usted tiene muchas opciones de inversión excelentes en su plan de jubilación Encuentre cómo elegir entre ellas con este folleto. Para poner su plan en acción,

Más detalles

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Otoñ o 08 Análisis 1 Técnico Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Primera entrega del manual de análisis técnico. U n i v e r s i d a d d e B o l s a E u r o p e a www.universidaddebolsa.com - info@universidaddebolsa.com

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Publicación de la Cifra de Desocupación Resultados del Tercer Trimestre de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS

Publicación de la Cifra de Desocupación Resultados del Tercer Trimestre de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS Publicación de la Cifra de Desocupación Resultados del Tercer Trimestre de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS En esta oportunidad vamos a analizar la cifra de Desocupación publicada para

Más detalles

Interpretación CINIIF 16 Coberturas de una Inversión Neta en un Negocio en el Extranjero

Interpretación CINIIF 16 Coberturas de una Inversión Neta en un Negocio en el Extranjero Interpretación CINIIF 16 Coberturas de una Inversión Neta en un Negocio en el Extranjero Referencias NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores NIC 21 Efectos de las Variaciones

Más detalles

contabilidad Autor: Carlos Barroso Rodríguez Director de Práctica Profesional de Auditoría de KPMG

contabilidad Autor: Carlos Barroso Rodríguez Director de Práctica Profesional de Auditoría de KPMG contabilidad Autor: Carlos Barroso Rodríguez Director de Práctica Profesional de Auditoría de KPMG Principios de liquidación: el gran desconocido de la contabilidad española En una de sus últimas consultas,

Más detalles

Panoramica de los mercados: Europa y su crisis, Estados Unidos aún no despierta, y Asia que? 1

Panoramica de los mercados: Europa y su crisis, Estados Unidos aún no despierta, y Asia que? 1 Panoramica de los mercados: Europa y su crisis, Estados Unidos aún no despierta, y Asia que? 1 Esteban Quintero Sánchez 2 Resumen: 2011 fue un año que muchos inversionistas quisieran olvidar, los mercados

Más detalles

Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes.

Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes. Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes. Comisión Nacional de Valores Dirección de Supervisión Lcdo. Ignacio Fábrega O. Director DECLARACIÓN NECESARIA Los criterios y

Más detalles

ARTÍCULOS NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS. Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico.

ARTÍCULOS NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS. Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico. ARTÍCULOS www.bdomexico.com 16 de Mayo de 2011 NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico.com Cuántas veces nos

Más detalles

3 Análisis Económico

3 Análisis Económico 3 Análisis Económico Una de las variables económicas que mayor atención captan por parte de los agentes económicos en México es el tipo de cambio del peso frente al dólar. El régimen de libre flotación

Más detalles

CRITERIOS GENERALES PARA LA DETERMINACIÓN DE POSICIÓN DE DOMINIO

CRITERIOS GENERALES PARA LA DETERMINACIÓN DE POSICIÓN DE DOMINIO CRITERIOS GENERALES PARA LA DETERMINACIÓN DE POSICIÓN DE DOMINIO De acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nº 18.159 de 20 de julio de 2007 Promoción y Defensa de la Competencia se entiende que uno o varios

Más detalles

Información Financiera en Economías Hiperinflacionarias

Información Financiera en Economías Hiperinflacionarias NIC 29 Norma Internacional de Contabilidad 29 Información Financiera en Economías Hiperinflacionarias Esta versión incluye las modificaciones resultantes de las NIIF emitidas hasta el 17 de enero de 2008.

Más detalles

INVERSION DE PEMEX 2014

INVERSION DE PEMEX 2014 ESTUDIO, ANALISIS Y COMPENDIO DE INFORMACION PUBLICA INVERSION DE PEMEX 2014 Ramses Pech INVERSION EN MEXICO Anteriormente PEMEX se regía por Los PIDIREGAS, o proyectos de infraestructura productiva de

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS (NIA-ES 520) (adaptada para su aplicación en España mediante Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, de 15 de octubre

Más detalles

Coberturas de una Inversión Neta en un Negocio en el Extranjero

Coberturas de una Inversión Neta en un Negocio en el Extranjero CINIIF 16 Material publicado para acompañar a la Interpretación CINIIF 16 Coberturas de una Inversión Neta en un Negocio en el Extranjero El texto normativo de la CINIIF 16 se encuentra en la Parte A de

Más detalles

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS Los invitamos a observar, a identificar problemas, pero al mismo tiempo a buscar oportunidades de mejoras en sus empresas. REVISIÓN DE CONCEPTOS. Esta es la última clase del curso.

Más detalles

Análisis Fundamental

Análisis Fundamental Análisis Fundamental Los mercados en la región asiática cerraron la jornada de hoy acumulando ganancias, producto del optimismo generado por el positivo dato del sector manufacturero de China. Según el

Más detalles

FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FINANZAS I NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA

FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FINANZAS I NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA Normas de Información Financiera Durante más de 30 años, la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A. C. (IMCP) fue la encargada de emitir la normatividad

Más detalles

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea www.fbbva.es DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN NOTA DE PRENSA Estudio sobre endeudamiento y estructura financiera de las empresas de la Fundación BBVA y el Ivie Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio

Más detalles

DERECHOS RESERVADOS CAUB

DERECHOS RESERVADOS CAUB INDICE Párrafos INTERPRETACIÓN INIF 16 INIF 16 Coberturas de la inversión neta en un negocio en el extranjero REFERENCIAS ANTECEDENTES 1 6 ALCANCE 7 8 PROBLEMAS 9 ACUERDO 10 17 FECHA DE VIGENCIA 18 TRANSICION

Más detalles

Alemania: Efectos de la crisis de la Zona Euro y sus esfuerzos para avanzar

Alemania: Efectos de la crisis de la Zona Euro y sus esfuerzos para avanzar Nº 672 3 de octubre de 2012 ISSN 0719-0794 Alemania: Efectos de la crisis de la Zona Euro y sus esfuerzos para avanzar La economía alemana se ha visto afectada por el débil crecimiento de la Zona Euro,

Más detalles

Mediante la aplicación de la metodología a los datos disponibles para este estudio, esta

Mediante la aplicación de la metodología a los datos disponibles para este estudio, esta 6 Conclusiones Mediante la aplicación de la metodología a los datos disponibles para este estudio, esta investigación aporta evidencia de la existencia de cambios en los determinantes del desempleo durante

Más detalles

INFORMACION DEL DAYTRADING

INFORMACION DEL DAYTRADING INFORMACION DEL DAYTRADING 1 Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs Horario de

Más detalles

13 de Julio 2014. Resumen

13 de Julio 2014. Resumen 13 de Julio 2014 Resumen Semana de variaciones en los principales activos financieros principalmente e Europa, motivados por las noticias recibidas desde Portugal en alusión a las dificultades del Banco

Más detalles

CONTABILIZACIÓN DE INVERSIONES EN ASOCIADAS. NEC 20 Norma Ecuatoriana de Contabilidad 20

CONTABILIZACIÓN DE INVERSIONES EN ASOCIADAS. NEC 20 Norma Ecuatoriana de Contabilidad 20 CONTABILIZACIÓN DE INVERSIONES EN ASOCIADAS CONTENIDO NEC 20 Norma Ecuatoriana de Contabilidad 20 Contabilización de Inversiones en Asociadas Alcance Definiciones Influencia significativa Métodos de contabilidad

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

Súper- Inflación la kryptonita del BanRep, no la de los TES. Reporte Mensual de Inflación septiembre

Súper- Inflación la kryptonita del BanRep, no la de los TES. Reporte Mensual de Inflación septiembre Súper- Inflación la kryptonita del BanRep, no la de los TES Reporte Mensual de Inflación septiembre Variación (%) Reporte Mensual de Inflación Inflación de septiembre 0,72% Anualizada 5,3 Súper-Inflación

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Abril de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Abril de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE La actividad industrial de México aumentó en febrero un 0,2% en febrero, desde una variación negativa del 0,1% el mes anterior, según un informe del INEGI.

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

LA BALANZA DE PAGOS. Profesor: Ainhoa Herrarte Sánchez. Febrero de 2004

LA BALANZA DE PAGOS. Profesor: Ainhoa Herrarte Sánchez. Febrero de 2004 LA BALANZA DE PAGOS Profesor: Ainhoa Herrarte Sánchez. Febrero de 2004 1. Definición y estructura de la Balanza de Pagos La Balanza de Pagos es un documento contable en el que se registran todas las operaciones

Más detalles

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Escenario Internacional: MSCI All Country World Index es un índice de acciones que reúne a todas las bolsas, ponderadas por su market cap 1) La

Más detalles

CAPÍTULO IV CONTABILIZACIÓN DE FUTUROS A TRAVÉS DE LAS CUENTAS DE ORDEN. Los principios y reglamentos presentados en el capítulo anterior reconocen la

CAPÍTULO IV CONTABILIZACIÓN DE FUTUROS A TRAVÉS DE LAS CUENTAS DE ORDEN. Los principios y reglamentos presentados en el capítulo anterior reconocen la CAPÍTULO IV CONTABILIZACIÓN DE FUTUROS A TRAVÉS DE LAS CUENTAS DE ORDEN Los principios y reglamentos presentados en el capítulo anterior reconocen la importancia de reflejar en los estados financieros

Más detalles

Tabla de Contenidos ... Qué es el Forex? y, Por qué operar en él?... 1 ... Leer una cotización y realizar una operación ...

Tabla de Contenidos ... Qué es el Forex? y, Por qué operar en él?... 1 ... Leer una cotización y realizar una operación ... Tabla de Contenidos.......................................................................................................................... Qué es el Forex? y, Por qué operar en él?........... 1 Por

Más detalles

DIRECTRIZ DE ICC/ESOMAR SOBRE MANTENIMIENTO DE LAS DISTINCIONES ENTRE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING DIRECTO

DIRECTRIZ DE ICC/ESOMAR SOBRE MANTENIMIENTO DE LAS DISTINCIONES ENTRE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING DIRECTO DIRECTRIZ DE ICC/ESOMAR SOBRE MANTENIMIENTO DE LAS DISTINCIONES ENTRE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING DIRECTO Copyright ICC/ESOMAR, 1997 Introducción El Código Internacional ICC/ESOMAR sobre

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Contratos sobre Forex

Contratos sobre Forex Lección 2 1 Contratos sobre Forex FOREX FOREX (FOReign EXchange por sus siglas en inglés), FX o Mercado de Divisas consiste en la compra de la moneda de un determinado país y la venta simultánea de la

Más detalles

Contabilidad. BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE Referencia: NFC051331 ICAC: 01-06-2014 Consulta 2 BOICAC, núm. 98 SUMARIO:

Contabilidad. BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE Referencia: NFC051331 ICAC: 01-06-2014 Consulta 2 BOICAC, núm. 98 SUMARIO: BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE Referencia: NFC051331 ICAC: 01-06-2014 Consulta 2 BOICAC, núm. 98 SUMARIO: PRECEPTOS: Auditoría de cuentas. Contratación y rotación el auditor. Sobre determinados

Más detalles

La NIC 32 acompaña a la NIC 39, instrumentos financieros: reconocimiento y medición.

La NIC 32 acompaña a la NIC 39, instrumentos financieros: reconocimiento y medición. Como clausura del Quinto Curso de la Normas Internacionales de Información Financiera a través de fundación CEDDET y el IIMV, se realizó del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2012, en Montevideo Uruguay,

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO. Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros

DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO. Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros DECLARACIÓN SOBRE INVERSIONES DE ALTO RIESGO Las operaciones con divisas (Forex) y

Más detalles

Introducción. 2 Estudio de Seguridad Patrimonial. 2013 Deloitte Advisory, S.L.

Introducción. 2 Estudio de Seguridad Patrimonial. 2013 Deloitte Advisory, S.L. Madrid, 11 de Junio de 2013 Introducción La estimación se ha realizado a través de una muestra de cien organizaciones prorrateada entre compañías pertenecientes al IBEX100 y empresas cuyo Departamento

Más detalles

CÓMO CONSULTAR LAS SEÑALES DE INVERSIÓN

CÓMO CONSULTAR LAS SEÑALES DE INVERSIÓN CÓMO CONSULTAR LAS SEÑALES DE INVERSIÓN Bienvenidos y cordial saludo, en el presente instructivo se explicará el procedimiento que se debe seguir para consultar cada una de las señales de inversión generadas

Más detalles