Cuidado! Los riesgos están más cerca de lo que parece

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuidado! Los riesgos están más cerca de lo que parece"

Transcripción

1 Cuidado! Los riesgos están más cerca de lo que parece 9 de mayo de 2011 Luego de la importante mejoría del euro, que partió del $1,25 y terminó por encima del $1,5, han resurgido con fuerza y vigor las preocupaciones por la deuda. El punto de partida que desembocó en la crisis fue la decepción que hubo en relación a las tasas de interés. Por un lado, el comité del BCE a cargo de establecer las tasas decidió no modificar las tasas de interés y mantenerlas en 1,25%. Por otro lado, durante una entrevista con CNBC que se llevó a cabo a fines de la semana, el presidente del BCE, Jean-Claude Triche, expresó estar satisfecho de que los precios de los commodities hayan colapsado. Agregó que si reduce las presiones inflacionarias, ese colapso es más que bienvenido. Para los mercados, el mensaje fue claro: el BCE siente que la economía de la eurozona no es lo suficientemente fuerte para sobrellevar tasas de interés más altas. A causa de esta señal de aparente debilidad en la eurozona, los inversores entraron en acción: inmediatamente llevaron al euro a consolidarse por debajo de $1,5 y establecerse en el rango de $1,47 $1,48. En el proceso, perdió casi 200 pips (puntos) hasta que la divisa gradualmente logró estabilizarse. Y ahora, la noticia de que Grecia estaría considerando retirarse de la eurozona golpeó a los mercados como un rayo en un día soleado: sin ninguna advertencia previa. El Spiegel Online de Alemania informó el pasado fin de semana que el gobierno griego, al considerar que sus opciones son limitadas, está pensando seriamente la idea de abandonar el euro y reintroducir su propia moneda.

2 A pesar de que los funcionarios griegos se niegan a confirmar esa información, la Unión Europea considera que ya representa una amenaza y es por ello que organizaron una reunión de emergencia para debatir las opciones. Se sostiene que el gobierno alemán hará todo lo posible para evitar la retirada de Grecia pues considera que ello causaría un impacto catastrófico en la economía de la eurozona. Desde el punto de vista legal, la desvinculación de Grecia del euro es cuestionable. Algunos expertos afirman que Grecia tendría que separarse de la Unión Europea para poder desvincularse del euro y no está claro si los otros estados miembros lo aceptarían. La mayoría de los expertos sostiene que es más probable una restructuración de la deuda griega. Grecia tendrá que recaudar entre 25,000 y 30,000 millones el año próximo para cumplir con los pagos de su deuda, pues los fondos de rescate existentes no alcanzan a cubrirlos. Un funcionario griego propuso que también podrían considerar una extensión voluntaria de los vencimientos de la deuda de Reconocen también que no se ha descartado una completa restructuración de la deuda griega, a pesar de que algunos funcionarios de la Unión Europea creen que aquello podría resultar más problemático de lo esperado. A causa de los últimos acontecimientos, el euro prácticamente sucumbió ante la presión: colapsó 500 pips (puntos) en dos días y perdió casi 700 pips (puntos) durante los tres días en los que hubo ventas provocadas por el pánico.

3 Jim Rogers, el inversor multimillonario, tiene una visión bastante radical de los problemas de la eurozona: sostiene que el mal manejo de la crisis de la deuda europea puede significar el fin de la moneda común. No espero que el euro siga activo dentro de diez años. Por el momento, solo espero que siga activo durante las próximas diez semanas o diez meses, porque lo compré. El analista Senior de etoro Leo Alkalay es más optimista: Por supuesto, Estados Unidos también tiene problemas de deuda. La causa de la gran venta del euro es que los problemas de la eurozona están surgiendo aquí y ahora, mientras que los problemas de la deuda de Estados Unidos surgirán en el futuro. Entre los PIGS, los problemas de la deuda europea siguen aumentando - incluso mientras otros estados miembros (Alemania, España, Italia y Francia) están recuperándose. Y a pesar de que llevará tiempo, la deuda de la eurozona, en su totalidad, se está acercando a una resolución. La batalla entre la eurozona y Estados Unidos se trata, por un lado, de problemas inmediatos a corto plazo (la eurozona) y, por el otro lado, de un problema previsible a largo plazo (Estados Unidos todavía no ha hecho nada y su crisis aún está por venir). Hay que tener en cuenta, además, que China necesita un euro más fuerte. Y si el gobierno chino está dispuesto a comprar más deuda europea (y es el caso), entonces los problemas en Europa podrían solucionarse pronto (y así debería ocurrir).

4 Qué significa entonces esta dinámica para nosotros, los inversores? El euro se mantendrá por debajo de $1,5 pero, dentro de este rango, estará por encima de un soporte de $1,2. Sin embargo, la tendencia alcista a largo plazo del euro tendrá que hacer una pausa hasta que haya mayor claridad en cuanto al monto total del rescate para Portugal, Irlanda y Grecia. Oportunidades en oro El panorama que describe el analista Leo Alkalay es el siguiente: Después de una fuerte venta en el compuesto de metales, en el que en solo unos días los inversores bajaron $100 su valor, el oro parece barato nuevamente. Los bancos centrales están nuevamente reacios a subir las tasas de interés y la inflación en la economía real es alta. Esto significa que la inflación real es negativa y que, en el caso de Estados Unidos, la probabilidad de un QE3 está aumentando debido a la prolongada debilidad. Esta combinación de incertidumbre en los mercados Forex y una fuerte probabilidad de que las bajas tasas de interés continúen a corto plazo es una clara señal de que el oro posiblemente rebote y quizás alcance $1.600 en el futuro a mediano plazo.

5 Quién operó mejor? La fuerte venta del euro y el colapso de la plata dominaron la semana. Esto fue provocado porque el BCE no modificó las tasas y por las preocupaciones por un colapso de la eurozona. El euro perdió 700 pips (puntos) en tres días y los operadores que supieron identificar esto con rapidez fueron quienes se beneficiaron. El segundo lugar de la semana le corresponde cricri2501. El operador se concentra principalmente en el par EUR/USD y supo llevar sus posiciones largas del EUR hasta lo más alto. En una de sus mejores operaciones, cricri2501 compró euros en el área de los 1,477 y obtuvo un 108% de ganancias. El operador cerró la semana con un modesto 8% de ganancias pero obtuvo un fabuloso retorno anual sobre la inversión de 1,337%. Sin embargo, su razón de ganancia es 65% que evitó que alcanzara el primer lugar. El ganador El ganador de la semana es Dashing4xPro. El operador se ha concentrado en la debilidad del euro en comparación con el Yen, acortando el par EUR/JPY alrededor del área de los 119. Dashing4xPro obtuvo un modesto 13% de ganancia semanal y su retorno fue inferior al de cricri2501, pero su razón de ganancia del año fue un increíble 94%, con un 130% de retorno anual que mostró una fuerte sustentabilidad.

6

7 Par Tendencia Soporte II Soporte I Contado Resistencia I Resistencia II EUR/USD GBP/USD EUR/GBP USD/CHF USD/JPY USD/CAD EUR/JPY Crudo Oro 1,459 1,482 1,507 1,526 1,570

8 Descargo de responsabilidad: Operar e invertir en instrumentos financieros u otros productos siempre conlleva un riesgo sustancial de pérdida incluida, aunque no de modo taxativo, la posible pérdida de todos los fondos invertidos. RetailFX, sus empleados o agentes no asumen responsabilidad alguna por cualquier pérdida (en todo o en parte) que pueda surgir del uso de la información contenida o derivada de este comentario. Este comentario es emitido por personal del departamento de ventas y operaciones de RetailFX, o por una de sus filiales. Tenga en cuenta que el personal del departamento de ventas y operaciones no es "analista de investigación" y que, entonces, la información de este comentario ("el Comentario") no tiene por objeto ser considerada como "investigación" o "investigación sobre inversiones" tal como están definidos por las directrices y reglamentaciones aplicables. Como tal, y a menos que se exprese y pueda comprobarse lo contrario, este Comentario no debe interpretarse en sí como una recomendación o un informe de investigación sobre inversiones. Todas las posturas, opiniones y estimaciones expresadas en este Comentario representan una referencia informal a desarrollos a corto plazo de los mercados financieros, que están sujetos a cambio sin previo aviso. Además, todas las posturas, opiniones y estimaciones expresadas en este Comentario representan únicamente la opinión de su autor o autores y, como tal, puede ser distinta de las posturas, opiniones y estimaciones de la Compañía o de sus empleados y agentes en general. Este Comentario se proporciona solo a título informativo. A menos que se exprese lo contrario, el Comentario no constituye una oferta para comprar, vender u operar de modo alguno con instrumentos financieros, ni debe interpretarse como una confirmación oficial de que se ha realizado transacción alguna ni de que se ha celebrado contrato alguno. A menos que se exprese y compruebe lo contrario, este Comentario no corresponde ni hace referencia a los objetivos de inversión ni a la situación financiera de ninguna persona o entidad mencionadas en el Comentario. La información contenida en este Comentario se deriva de fuentes disponibles al público y, si bien RetailFX ha hecho considerables esfuerzos por garantizar la precisión y validez de dicha información, su precisión no puede garantizarse por completo, ni la Compañía, sus empleados o agentes pueden hacerse responsables bajo ningún concepto de las deficiencias que la información provista pueda tener. Aquellos que reciban este Comentario siempre deben buscar consejos pertinentes a sus circunstancias de inversión personales antes de tomar decisiones en materia de inversiones. Además, dichas decisiones sobre inversiones solo deben basarse en las capacidades, los recursos y los objetivos Tenga en cuenta que el material contenido en este Comentario no está sujeto a restricciones con respecto a la operación o emisión de instrumentos financieros por parte de la Compañía, y los agentes o empleados que actúan en su nombre antes de la publicación del Comentario. Los instrumentos financieros u otros productos que tengan precios en divisas están sujetos a cambios en la tasa de cambio, lo que hará que el valor de una inversión varíe (suba o baje su valor). Los resultados anteriores no son indicador confiable del rendimiento futuro. De la misma manera, los pronósticos tampoco son indicador confiable de resultados futuros.

Dinero bien invertido Fluir hacia el euro

Dinero bien invertido Fluir hacia el euro Dinero bien invertido Fluir hacia el euro January 17, 2011 Durante las últimas semanas, se ha despertado una crisis de la deuda del euro. Los bonos de Portugal, Grecia e Irlanda se vendieron mucho, con

Más detalles

Grecia está en bancarrota

Grecia está en bancarrota Grecia está en bancarrota Pero a los mercados no les importa 25 de abril de 2011 Los problemas fiscales de la Eurozone parecen ser tipificados por Grecia. Tan solo el año pasado, el gobierno griego recibió

Más detalles

China comete un error estratégico

China comete un error estratégico China comete un error estratégico 15.11.10 La semana pasada, China anunció otra maniobra de ajuste monetario cuando el Banco de China subió su coeficiente de reservas obligatorias (RRR) 50 puntos básicos.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado rompe el soporte del 1.1236.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro avanza ante el dólar. El

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro mantiene un comportamiento

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Operativa oscilante. Feliz Año Nuevo!

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro vuelve a avanzar ante el

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Desafío al soporte clave del 1.0900.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado desarrolla una fase de

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro mantiene un comportamiento

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Please read the disclaimer and the disclosures which can be found at the end of this report EUR / USD Se consolida por encima de 1.1000.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Operativa oscilante. El EUR/USD se

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Fuerte retroceso. Tras las declaraciones

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

PARIDAD APERTURA CIERRE VARIACIÓN MAXIMO MINIMO VOLATILIDAD SEMANAL SEMANAL SEMANA SEMANA

PARIDAD APERTURA CIERRE VARIACIÓN MAXIMO MINIMO VOLATILIDAD SEMANAL SEMANAL SEMANA SEMANA 14 de marzo de 2011 FX Semanal Panorama: 14 Marzo 18 de Marzo de 2011 Resumen Muy compleja resultó la semana anterior para los mercados financieros; Por primera vez en 9 meses los fundamentales más relevantes

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en la resistencia del

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en la resistencia del

Más detalles

Se define la recuperación del sector de viviendas

Se define la recuperación del sector de viviendas 13.12.10 Se define la recuperación del sector de viviendas El Poder Legislativo en su totalidad y todas las ramas del gobierno hace rato que expresan la importancia que tiene garantizar que el mercado

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado entra en una fase de consolidación.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Escenario Internacional: MSCI All Country World Index es un índice de acciones que reúne a todas las bolsas, ponderadas por su market cap 1) La

Más detalles

SITUACIÓN MERCADOS DE DIVISAS

SITUACIÓN MERCADOS DE DIVISAS SITUACIÓN MERCADOS DE DIVISAS TESORERÍA A Y MERCADO DE CAPITALES 28 de Noviembre de 2011 INDICE Página 1. EUR/USD.....Pág. 04 I. Spot /$ últimos 5 años II. Año 2010-2011 III. Volatilidad $ últimos 5 años

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro mantiene un comportamiento

Más detalles

SERVICIO DE SEÑALES DE TRADING

SERVICIO DE SEÑALES DE TRADING SERVICIO DE SEÑALES DE TRADING Evaluación, perspectivas y resultados way2wintrading Señales de trading en forex Estrategias de posicionamiento way2wintrading Trading algorítmico y cuantitativo en forex

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A.

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. 1 Estados Unidos, principales indicadores económicos Jul-13 En los últimos meses, Estados Unidos

Más detalles

23 de Marzo 2014. Resumen

23 de Marzo 2014. Resumen 23 de Marzo 2014 Resumen Los anuncios de la Reserva Federal a mediados de la semana, han generado un cambio en la tendencia de mediano y corto plazo en las paridades más representativas del mercado de

Más detalles

Aula Banca Privada. Renta Fija II: riesgos

Aula Banca Privada. Renta Fija II: riesgos Aula Banca Privada Renta Fija II: riesgos Un activo de renta fija lleva asociados una serie de riesgos que pueden provocar que el inversor reciba un rendimiento diferente al esperado. En este tema nos

Más detalles

17 de Agosto 2014. Resumen

17 de Agosto 2014. Resumen 17 de Agosto 2014 Resumen Históricamente hablando, el mes de agosto suele ser el de menor volatilidad para las monedas y éste año no parece ser la excepción. El EURUSD en once jornadas que van del mes

Más detalles

Calendario Económico. Análisis Técnico Diario

Calendario Económico. Análisis Técnico Diario Análisis Técnico Diario Los mercados estuvieron tranquilos en Asia y sin mayor novedad, cerrando con desempeño mixto, y expectantes a la entrega del PMI manufacturero de China, el cual conoceremos hoy

Más detalles

Mercados Financieros Julio 2015

Mercados Financieros Julio 2015 Mercados Financieros Julio 2015 Grecia: Impacto en la actividad Económica El impacto de un impago de la deuda Grecia y su posible salida de la EZ es limitado en términos económicos, no así en términos

Más detalles

INFORME DEL ADMINISTRADOR SEPTIEMBRE 2015

INFORME DEL ADMINISTRADOR SEPTIEMBRE 2015 INFORME DEL ADMINISTRADOR SEPTIEMBRE 2015 Coyuntura Internacional Coyuntura Nacional Análisis Dafuturo Informe de Fondos Los datos e información de este informe no deberán interpretarse como una asesoría,

Más detalles

Análisis Fundamental

Análisis Fundamental Análisis Fundamental Los mercados en la región asiática cerraron la jornada de hoy acumulando ganancias, producto del optimismo generado por el positivo dato del sector manufacturero de China. Según el

Más detalles

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión INTRODUCCION La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión Europea, nombrados en conjunto Zona Monetaria Europea o eurozona, ha implicado importantes cambios en las

Más detalles

CIG COMMODITIES REPORT

CIG COMMODITIES REPORT No.4 Año 1 CIG COMMODITIES REPORT Mayo 2011 ÍNDICE REPORTE CAFÉ REPORTE SOYA REPORTE MAÍZ REPORTE TRIGO REPORTE ACERO REPORTE CRUDO 1 2 3 4 5 6 REPORTE CAFÉ (COFFEE C) La señal cambió el 13 de mayo, es

Más detalles

19 de Mayo 2014. Resumen

19 de Mayo 2014. Resumen 19 de Mayo 2014 Resumen Una media volatilidad se presentó durante la semana en los principales activos financieros. Debemos destacar los nuevos máximos históricos alcanzados en los principales índices

Más detalles

Comentario diario de Mercados

Comentario diario de Mercados miércoles, 20 de mayo de 2015 Oficina Emisora Tesorería General C/ Ortega y Gasset, 29. 1ª Planta. 28006 Madrid Análisis Puntos clave de la sesión anterior Sesión positiva ayer en las bolsas, que mantuvieron

Más detalles

Wealth Management. Visión Julio 2010. Wealth Management

Wealth Management. Visión Julio 2010. Wealth Management Visión Julio 2010 BBVA Compass Investment Solutions Inc, 5075 Westheimer, Texas, USA Telephone: (713) 341-8241 Fax: (713) 341-8229 Miembro de FINRA y SIPC Joaquín Sánchez, CFA 832-204-1679 Joaquin.sanchez@bbvacompassinvs.com

Más detalles

2. Características que debe cumplir el software

2. Características que debe cumplir el software Pronosticador del Mercado de Divisas 1. Introducción. El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el

Más detalles

Expectativas de tipos de interés

Expectativas de tipos de interés Nº 22 9 de octubre 2003 Nota de opinión de mercados de Sabadell Banca Privada sumario de tipos de El afianzamiento del crecimiento económico, especialmente en Estados Unidos, puede tensionar la estructura

Más detalles

Renta Fija Guia detallada para los nuevos inversionistas que ven en el mercado de renta fija una oportunidad de preservación de capital,

Renta Fija Guia detallada para los nuevos inversionistas que ven en el mercado de renta fija una oportunidad de preservación de capital, Renta Fija Guia detallada para los nuevos inversionistas que ven en el mercado de renta fija una oportunidad de preservación de capital, diversificación y generación de riqueza con niveles moderados de

Más detalles

TIPOS DE CAMBIO ACONTECIMIENTOS DE ESTA SEMANA. openbook.etoro.com

TIPOS DE CAMBIO ACONTECIMIENTOS DE ESTA SEMANA. openbook.etoro.com TIPOS DE CAMBIO Análisis semanal del mercado Visite la nueva red social de traders de etoro: openbook.etoro.com Los mercados de valores subieron durante la semana gracias a que los mercados asimilaron

Más detalles

jueves, 01 de marzo de 2012 Mercado Nacional

jueves, 01 de marzo de 2012 Mercado Nacional Mercado Nacional El IPSA terminó la jornada con ganancias en 0.33% así acumula un alza de 6.45% durante el mes de febrero. Esta alza fue impulsada por el sector construcción, por lo que terminó ubicándose

Más detalles

Glosario Capitaria. Apalancamiento (Leverage) Banco Central (Central Bank) Base (Basis) Broker. Cable. Conversión (Conversión) Demo

Glosario Capitaria. Apalancamiento (Leverage) Banco Central (Central Bank) Base (Basis) Broker. Cable. Conversión (Conversión) Demo Apalancamiento (Leverage) El grado en el cual un inversionista o negocio utiliza dinero prestado. La cantidad, expresada en múltiplos, por la cual la cantidad nacional operada excede el margen requerido

Más detalles

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Escenario Internacional: MSCI All Country World Index es un índice de acciones que reúne a todas las bolsas, ponderadas por su market cap 1) Los

Más detalles

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Un buen sistema de especulación no vale nada si no está acompañado de una buena gestión del riesgo, de la misma forma que no tiene ningún valor aplicar buenos procedimientos

Más detalles

Comentario diario de Mercados

Comentario diario de Mercados martes, 05 de enero de 2016 Oficina Emisora Tesorería General C/ Ortega y Gasset, 29. 1ª Planta. 28006 Madrid Puntos clave de la sesión anterior Los buenos deseos de Año Nuevo no eran extensivos a las

Más detalles

MINI CURSO FOREX GRATIS WWW.FOREXGANADINERO. COM

MINI CURSO FOREX GRATIS WWW.FOREXGANADINERO. COM Página 1 de 8 Página 2 de 8 QUÉ ES EL MERCADO FOREX? El término FOREX significa Foreign Exchange Currency Market (FOReign EXchange), lo cual se interpreta como Mercado de Intercambio de Divisas Extranjeras.

Más detalles

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Oro a Corto Plazo. MaÍz. Soja. Trigo de Kansas City.

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Oro a Corto Plazo. MaÍz. Soja. Trigo de Kansas City. EDICION DE ESTA SEMANA: THE FACTOR ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO No hay sorpresas para nosotros esta semana ya que la mayoría de los productos básicos subieron o bajaron como se esperaba

Más detalles

Coberturas de una Inversión Neta en un Negocio en el Extranjero

Coberturas de una Inversión Neta en un Negocio en el Extranjero CINIIF 16 Material publicado para acompañar a la Interpretación CINIIF 16 Coberturas de una Inversión Neta en un Negocio en el Extranjero El texto normativo de la CINIIF 16 se encuentra en la Parte A de

Más detalles

USD/CLP: Sobre los $560

USD/CLP: Sobre los $560 Análisis Fundamental La última jornada del mes de abril comenzó con bastantes novedades y es bastante probable que veamos un aumento en la volatilidad en la mayoría de los mercados. En Asia las miradas

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Marcado descenso El EUR/USD descendió

Más detalles

I. Análisis de coyuntural semana pasada: principales noticias.

I. Análisis de coyuntural semana pasada: principales noticias. I. Análisis de coyuntural semana pasada: principales noticias. 1 Escenario Internacional: MSCI All Country World Index es un índice de acciones que reúne a todas las bolsas, ponderadas por su market cap

Más detalles

Análisis de ratios de fortaleza del mercado de divisas

Análisis de ratios de fortaleza del mercado de divisas Análisis de ratios de fortaleza del mercado de divisas Informe diario en el que se establece un ranking de los principales pares del mercado de divisas según su fortaleza o debilidad, ofreciendo una visión

Más detalles

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Escenario Internacional: MSCI All Country World Index es un índice de acciones que reúne a todas las bolsas, ponderadas por su market cap 1) La

Más detalles

INFORME DEL ADMINISTRADOR DICIEMBRE 2015

INFORME DEL ADMINISTRADOR DICIEMBRE 2015 INFORME DEL ADMINISTRADOR DICIEMBRE 2015 Coyuntura Internacional Coyuntura Nacional Análisis Dafuturo Informe de Fondos Los datos e información de este informe no deberán interpretarse como una asesoría,

Más detalles

CÓMO CONSULTAR LAS SEÑALES DE INVERSIÓN

CÓMO CONSULTAR LAS SEÑALES DE INVERSIÓN CÓMO CONSULTAR LAS SEÑALES DE INVERSIÓN Bienvenidos y cordial saludo, en el presente instructivo se explicará el procedimiento que se debe seguir para consultar cada una de las señales de inversión generadas

Más detalles

Comentario diario de Mercados

Comentario diario de Mercados martes, 22 de septiembre de 2015 Oficina Emisora Tesorería General C/ Ortega y Gasset, 29. 1ª Planta. 28006 Madrid Análisis Carlos Jiménez Folgado cjimenez@bancopopular.es Link Puntos clave de la sesión

Más detalles

24 de Agosto 2014. Resumen

24 de Agosto 2014. Resumen 24 de Agosto 2014 Resumen El dólar continúa apreciándose de manera generalizada apoyado en los positivos datos económicos conocidos en Estados Unidos durante las últimas jornadas; sorprendieron las favorables

Más detalles

Shocks económicos desequilibran la economía global

Shocks económicos desequilibran la economía global Shocks económicos desequilibran la economía global Una serie de shocks han retrasado la recuperación de la economía global en el 2011. Aunque las economías emergentes han tenido mejores resultados que

Más detalles

ADVERTENCIA DE RIESGO

ADVERTENCIA DE RIESGO ADVERTENCIA DE RIESGO Monecor (London) Limited, conocida comercialmente como ETX Capital (ETX Capital, o nosotros), está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) con el número de

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Abril de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Abril de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE La actividad industrial de México aumentó en febrero un 0,2% en febrero, desde una variación negativa del 0,1% el mes anterior, según un informe del INEGI.

Más detalles

finanzas 06 El BCE, cada vez más por Tano Santos (Columbia Univesity y Fedea)

finanzas 06 El BCE, cada vez más por Tano Santos (Columbia Univesity y Fedea) finanzas 06 El BCE, cada vez más por Tano Santos (Columbia Univesity y Fedea) junio de 2011 La crisis de la eurozona es el rayo que no cesa porque como hemos explicado aquí en varias ocasiones la crisis

Más detalles

Informe Financiero Primer Semestre 2015 (1 de febrero de 2015 a 31 de julio 2015)

Informe Financiero Primer Semestre 2015 (1 de febrero de 2015 a 31 de julio 2015) Informe Financiero Primer Semestre 2015 (1 de febrero de 2015 a 31 de julio 2015) Información Financiera Primer Semestre 2015 La cifra neta de negocio consolidada (CNN) asciende 42 millones de euros de

Más detalles

13 de Julio 2014. Resumen

13 de Julio 2014. Resumen 13 de Julio 2014 Resumen Semana de variaciones en los principales activos financieros principalmente e Europa, motivados por las noticias recibidas desde Portugal en alusión a las dificultades del Banco

Más detalles

MACROECONOMÍA PRIMA DE RIESGO

MACROECONOMÍA PRIMA DE RIESGO MACROECONOMÍA PRIMA DE RIESGO Alberto Suárez Guerra Carlos Alberto González Villalobos Introducción En este trabajo trataremos de desglosar los aspectos concernientes a la prima de riesgo. Nuestro objetivo

Más detalles

de trading de divisas

de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes en Forex de trading de divisas XForex ha preparado para usted un exclusive vistazo previo a nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha

Más detalles

Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados

Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados A) Petróleo Crudo B) Oro C) Cobre D) Prueba: Correlaciones Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados A) Petróleo Crudo

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 11 de Mayo de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 11 de Mayo de 2015 NOTAS LOCALES Algunos indicadores económicos correspondientes al cierre del primer trimestre del año y parte del segundo trimestre aún no dan señales de crecimiento. Según el Banco Central de Reserva de

Más detalles

Tabla de Contenidos ... Qué es el Forex? y, Por qué operar en él?... 1 ... Leer una cotización y realizar una operación ...

Tabla de Contenidos ... Qué es el Forex? y, Por qué operar en él?... 1 ... Leer una cotización y realizar una operación ... Tabla de Contenidos.......................................................................................................................... Qué es el Forex? y, Por qué operar en él?........... 1 Por

Más detalles

Comentario diario de Mercados 27/01/2014

Comentario diario de Mercados 27/01/2014 Puntos clave El viernes fue una sesión de aversión al riesgo en los mercados de renta fija y renta variable europeos, castigados por la incertidumbre sobre algunas economías emergentes después de la depreciación

Más detalles

1. Resumen semanal y situación de mercado. 2. Agenda semanal. 3. Ideas de Trading. 4. Técnicas de trading

1. Resumen semanal y situación de mercado. 2. Agenda semanal. 3. Ideas de Trading. 4. Técnicas de trading 27 de septiembre de 2014 Boletín Técnico de Trading dirigido a todo tipo de inversores, desde iniciados en bolsa hasta traders expertos e inversores institucionales. Recibirá semanalmente los acontecimientos

Más detalles

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes XForex ha preparado para usted un exclusivo resumen de nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha sido diseñado

Más detalles

Leasing Operations de México, S. de R.L. de C.V.

Leasing Operations de México, S. de R.L. de C.V. HR Ratings revisó a la baja la calificación de LP de HR BBB+ a HR BBB para Leasing Operations de México México, D.F., (19 de abril del 2012) HR Ratings revisó a la baja la calificación crediticia de largo

Más detalles

Contratos sobre Forex

Contratos sobre Forex Lección 2 1 Contratos sobre Forex FOREX FOREX (FOReign EXchange por sus siglas en inglés), FX o Mercado de Divisas consiste en la compra de la moneda de un determinado país y la venta simultánea de la

Más detalles

SBP Opinión Nº 51 21 de febrero 2006 Nota de opinión de mercados de Sabadell Banca Privada

SBP Opinión Nº 51 21 de febrero 2006 Nota de opinión de mercados de Sabadell Banca Privada Nº 51 21 de febrero 2006 Nota de opinión de mercados de Sabadell Banca Privada El progresivo endurecimiento de las condiciones de liquidez y la normalización al alza en las expectativas de inflación nos

Más detalles

Súper- Inflación la kryptonita del BanRep, no la de los TES. Reporte Mensual de Inflación septiembre

Súper- Inflación la kryptonita del BanRep, no la de los TES. Reporte Mensual de Inflación septiembre Súper- Inflación la kryptonita del BanRep, no la de los TES Reporte Mensual de Inflación septiembre Variación (%) Reporte Mensual de Inflación Inflación de septiembre 0,72% Anualizada 5,3 Súper-Inflación

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 28 de Enero de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 28 de Enero de 2015 NOTAS INTERNACIONALES PETROBRAS Petrobras divulgó su balance del tercer trimestre de 2014, dos meses después de lo previsto y sin el aval de PriceWaterhouseCoopers, encargada de auditar desde 2012. En

Más detalles

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital Tipos de órdenes El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital índice Tipos de órdenes...03 Qué tipos de órdenes puedo dar en cada mercado?...03 Órdenes de Mercado...03 Órdenes por

Más detalles

Argumentos, núm. 25, Enero 2015. 2

Argumentos, núm. 25, Enero 2015. 2 En los últimos días varios representantes políticos han opinado sobre la cantidad de dinero que tiene en juego el Estado español en Grecia, a tenor de la posibilidad de que el gobierno griego consiga reestructurar

Más detalles

07 Compromiso con los accionistas

07 Compromiso con los accionistas 07 Compromiso con los accionistas 129 Informe Anual de Amadeus 2011 7.1 Capital social y accionariado La incertidumbre imperó en los mercados bursátiles durante 2011 y todos los principales índices registraron

Más detalles

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Otoñ o 08 Análisis 1 Técnico Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Primera entrega del manual de análisis técnico. U n i v e r s i d a d d e B o l s a E u r o p e a www.universidaddebolsa.com - info@universidaddebolsa.com

Más detalles

En Inglaterra se publicó el PIB del segundo el cual avanzo un 0.7% impulsado por el consumo, el sector de la construcción y manufacturero.

En Inglaterra se publicó el PIB del segundo el cual avanzo un 0.7% impulsado por el consumo, el sector de la construcción y manufacturero. Análisis Fundamental En la última sesión de la semana los mercados asiáticos cerraron con desempeño mixto, luego de una semana de bastante volatilidad, especialmente para los mercados emergentes. En China,

Más detalles

3.1 Opciones reales Opciones Call Opciones Put Compra de Call

3.1 Opciones reales Opciones Call Opciones Put Compra de Call 3.1 Opciones reales La teoría de opciones tiene un origen puramente financiero, se usa ampliamente como estrategia de cobertura de riesgos para inversiones en valores o acciones e inclusive existen opciones

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en el soporte en 1.1046

Más detalles

Gráfico del día: Bolsa japonesa frena las caídas en niveles clave Fuente: ForexChile

Gráfico del día: Bolsa japonesa frena las caídas en niveles clave Fuente: ForexChile Gráfico del día: Bolsa japonesa frena las caídas en niveles clave Fuente: ForexChile En el gráfico del día podemos ver la evolución del índice Nikkei, principal bolsa de Japón. Luego de las fuertes caídas

Más detalles

CÁMARA PANAMEÑA DE LA CONSTRUCCIÓN. INFORME EJECUTIVO Para la FIIC. Dirección Económica. Noviembre, 2010. Visión MacroEconómica - Noviembre 2010

CÁMARA PANAMEÑA DE LA CONSTRUCCIÓN. INFORME EJECUTIVO Para la FIIC. Dirección Económica. Noviembre, 2010. Visión MacroEconómica - Noviembre 2010 CÁMARA PANAMEÑA DE LA CONSTRUCCIÓN INFORME EJECUTIVO Para la FIIC Dirección Económica Noviembre, 2010 Dirección Económica / CAPAC 1 ÍNDICE I. Comportamiento de las principales Divisas. A. El Euro versus

Más detalles

European Digital Options

European Digital Options European Digital Options Símbolo del instrumento Nombre del instrumento Activo Subyacente Precio de referencia de las Opciones Volumen mínimo de la posición Volumen máximo de la posición Mercado/Fuente

Más detalles

Encuesta M&G YouGov sobre expectativas de inflación

Encuesta M&G YouGov sobre expectativas de inflación Encuesta M&G YouGov sobre expectativas de inflación 2º Trimestre de 214 Resumen Según la última encuesta M&G YouGov, los consumidores prevén un aumento de la inflación desde los niveles actuales, tanto

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Operando en el canal descendiente.

Más detalles

CAPÍTULO 15: LOS MERCADOS FINANCIEROS Y LAS EXPECTATIVAS

CAPÍTULO 15: LOS MERCADOS FINANCIEROS Y LAS EXPECTATIVAS CAPÍTULO 15: LOS MERCADOS FINANCIEROS Y LAS EXPECTATIVAS Slide 15.2 15-1 Los precios de los bonos y los rendimientos de los bonos Los bonos se diferencian en dos aspectos básicos: Su riesgo de impago,

Más detalles

AMEROS CAPITAL S.R.L SERVICIO DE CUENTA ADMINISTRADA FOLLETO INFORMATIVO. ENFOCADO & Consistente

AMEROS CAPITAL S.R.L SERVICIO DE CUENTA ADMINISTRADA FOLLETO INFORMATIVO. ENFOCADO & Consistente AMEROS CAPITAL S.R.L SERVICIO DE CUENTA ADMINISTRADA FOLLETO INFORMATIVO ENFOCADO & Consistente Quienes somos Ameros Capital S.R.L fue fundada en el año 2014 como filial de Ameros Capital Group Inc. EE.UU.

Más detalles

INFORME SEMANAL DE MERCADOS 13-19 de junio de 2016. INFORME SEMANAL DE MERCADOS - Resumen. p3 p4 p5 p6 p7

INFORME SEMANAL DE MERCADOS 13-19 de junio de 2016. INFORME SEMANAL DE MERCADOS - Resumen. p3 p4 p5 p6 p7 INFORME SEMANAL DISCLAIMER & DISPOSICIONES INFORME SEMANAL DE MERCADOS - Resumen p3 p4 p5 p6 p7 Mercados FX Disclaimer Reflexión acerca del mercado laboral en EEUU - Peter Rosenstreich El BRNZ está deseoso

Más detalles

NIFBdM C-2 ACTIVOS POR INSTRUMENTOS FINANCIEROS

NIFBdM C-2 ACTIVOS POR INSTRUMENTOS FINANCIEROS NIFBdM C-2 ACTIVOS POR INSTRUMENTOS FINANCIEROS OBJETIVO Establecer los criterios generales de valuación, presentación y revelación de los instrumentos financieros primarios como activos en el balance

Más detalles

GRECIA RETOMA LAS NEGOCIACIONES.

GRECIA RETOMA LAS NEGOCIACIONES. GRECIA RETOMA LAS NEGOCIACIONES. RESUMEN MARCOPOLÍTICO ECONÓMICO Los representantes del Gobierno griego y la Troika retoman hoy las negociaciones. Varufakis comentaba ayer que el asunto que les separa

Más detalles