EDICIÓN 3 16 DE ÉIGOS, 650 D. S.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EDICIÓN 3 16 DE ÉIGOS, 650 D. S."

Transcripción

1 ÍNDICE Editorial Única Espada La caza del Dios Oso Un candidato digno El Aesino de las Runas mata de nuevo Atrapados los ladornes de la miel--- Anuncio de la Taberna El ermitaño de la garra de ave Un nuevo Escorpión Negro Crónica EDITORIAL El Dragón de Tinta es el crisol dónde podrás ver qué se cuece en Zarehín, la Ciudadela del Dragón. Noticias, rumores, anuncios de grupos de personajes y mucho más! Muchos participantes de la Coronación del Fuego ya han empezado a vivir sus aventuras con esta gaceta en sus manos: a qué estás esperando para aportar tu granito de arena! Y si quieres incluir tus propios rumores, relatos y lo que tú quieras en el próximo número del Dragón de Tinta, mandanoslo a El Dragón de Tinta es una publicación para el rol en vivo Incivil - La Coronación del Fuego, que tendrá lugar en el Monasterio-Fortaleza de Santiago de Uclés, en Cuenca, los días, y 5 de Octubre de 01. Vive la inmersión en el mundo medieval-fantástico de Incivil junto con muchos otros aficionados, tanto novatos como veteranos, en una localización incomparable. Para apuntarte al evento: 1

2 Con el objetivo de honrar a la Coronación de Fuego y a nuestro Rey, desde la antigua y noble Casa del Cuervo Blanco de Zaherín, llevaremos a cabo un torneo de combate llamado Única Espada. Por ello buscamos a aquellos valientes que se atrevan a desafiar a nuestros más valerosos maestros del acero. En este torneo eliminatorio los finalistas se medirán a muerte ante nuestro Rey durante la Coronación de ÚNICA ESPADA Fuego. Aquel que encuentre la gloria y venza podrá solicitar al rey aquello que más desee. Con la sangre del vencido se honrará este evento y aquellos que participen y demuestren su valía podrán obtener los favores de nuestra casa nobiliaria Si estáis interesados en participar y no teméis a la muerte poneos en contacto con: LA CAZA DEL DIOS OSO Cada año, por estas fechas, los humildes pastores y ganaderos de Zarehín suelen denunciar que una terrible bestia está atormentando a sus animales. Se trata de un oso. Pero no de uno cualquiera! Estamos hablando de Ioghi, nombre que en vaérico significa Dios Oso. Durante muchos años, los ataques de la fiera han sido pocos y comedidos de forma que han sido tolerados por los habitantes de Zarehín y sus alrededores. No obstante, y por alguna razón desconocida, en el presente año hemos podido observar cómo el Dios Oso ha aumentado sus ataques tanto en número como en saña. La despiadada bestia está devorando todo lo que se acerca a sus cada vez más grandes dominios y, como consecuencia, ha provocado que despierte la preocupación en el gremio de ganaderos y pastores de la noble Zarehín que ven cómo el volumen de sus ganados disminuye a velocidades vertiginosas. Y no sólo esto sino que además y recientemente, Ioghi ha sido avistado atacando una caravana de suministros. Como resultado, varios hombres han sido heridos y se ha extraviado todo un paquete de viandas destinadas a la taberna de El Dragón Centelleante. Por todo lo anteriormente relatado y por la seguridad de nuestros bienes y ciudadanos, se ofrecerá una recompensa de platas a cada hombre y mujer que participe en la partida de caza que se organizará con la finalidad de dar muerte a la alimaña, además del aval de la susodicha taberna. Es más, todo aquel que haya participado en la caza tendrá el placer de poder degustar un riquísimo guiso de carne de oso, cortesía de la taberna El acceso a esta trama sólo se podrá conseguir en juego dentro de la taberna del Dragón Centelleante. UN CANDIDATO DIGNO Ha llegado hasta nuestros oídos, que la joven hija del señor Gwerendain está en edad casadera, y que su padre, consciente de la situación, ha comenzado ya a organizar los preparativos para encontrar un candidato a la altura de su reputada familia. Por supuesto, esto no ha sido aún ni confirmado ni desmentido por la familia, pero todos sabemos que cuando el río suena, agua lleva Así que ya sabéis, si queréis disputar la mano de la joven, no dudéis en acercaros al Distrito de Justicia y buscar entre los Hijos Menores.

3 EL ASESINO DE LAS RUNAS MATA DE NUEVO En la noche de ayer ha aparecido el cadáver de Alwin Port, un habitante del distrito del Arrabal, en las inmediaciones de la taberna del Dragón Centelleante. Según confirman fuentes del distrito de Justicia el cuerpo sin vida de Port tenía grabadas unas extrañas marcas, y con este ya son tres los cadáveres encontrados en similares circunstancias. Los rumores dicen que el distrito de Justicia ya ha entrado en contacto con el Ilustre Gremio de Sabios en busca de ayuda en la investigación, ya que creen que los símbolos que deja en las víctimas podrían ser una especie de pistas para dar con el asesino. Cualquier ayuda, cualquier pista sobre la identidad del asesino podría ser de gran ayuda Si tu facción del distrito de Justicia quiere encabezar esta investigación junto con el Gremio de Sabios, o si han matado a alguno de tus amigos/familiares o bien has sido testigo de algún suceso que podría ayudar a esclarecer la identidad del asesino, contacta con com ATRAPADOS LOS LADRONES DE LA MIEL En nuestra edición anterior dimos cuenta del sorprendente asalto a una caravana de transportistas, y de cómo habían sido robados varios panales de miel destinados a las reposterías de Zarehín. El interés que suscitó este hecho movilizó a un grupo de aventureros ociosos, que tras hábiles investigaciones al margen de la actuación oficial, dieron con el rastro de los asaltantes y los sorprendieron, sin necesidad de causar bajas, en plena borrachera de hidromiel, en un lagar abandonado que servía a esta banda de malhechores como base de operaciones Tanto si es para recabar datos más concretos sobre este insólito hito de la justicia privada, como si el justiciero grupo desea reclamar la autoría, pueden ponerse en contacto con nuestros editores a través de: EL DRAGÓN CENTELLEANTE SE UNE AL FESTEJO! El lugar más dicharachero y fantástico de todo Zarehín, la Taberna del Dragón Centelleante, se complace en anunciar a todos los presentes, que con motivo de los festejos en honor al héroe Dralor, y al dragón Zarehín, nuestra taberna ofrecerá jugosa oferta para todo aquel dispuesto a pagar la miserable cantidad de una plata! Paga una sola plata, y disfruta de una serie de consumiciones hasta que tu panza esté llena y tu apetito saciado Durante todo el festejo! Así es amigos! Por solo una plata disfrutarás de algunos de los mejores caldos de la región y los mejores aperitivos gracias a nuestro bono buffet! Y si aún con todo eso tu apetito no quedará saciado, siempre puedes aflojar algo más tu alforja y participar en nuestra grandiosa gymkana culinaria probando nuestras deliciosas especialidades desde sólo un cuarto de plata! Te aseguramos que sus sabores restaurarán tu vitalidad y fortaleza! A qué esperas para convertirte en todo un gourmet? No pierdas tu tiempo! las unidades del bono buffet son limitadas! Si quieres participar en esta trama, no dudes en acudir a la Taberna o contactar con:

4 EL ERMITAÑO DE LA GARRA DE AVE Un pastor cercano a la ciudad de Zarehín, nos ha hecho llegar una noticia la mar de curiosa, según su testimonio, hace un par de días se encontraba pastoreando su rebaño de ovejas lanudas y cuando se quiso dar cuenta, por culpa de un pequeño despiste la noche le cogió y tuvo que volver sin luz hacía la granja, con la mala suerte de que durante el trayecto, una de sus ovejas, pisó mal y se rompió la pata. El hombre, que no era muy corpulento y no podía cargar con ella, decidió que la mejor opción para el animal sería quitarle la vida para evitar que los lobos de la zona la devorasen viva. Pero en ese instante, apareció una extraña figura: un hombre delgado, con el pelo y la barba larga, de color castaño y con una mano en forma de pata de gallina o garra de ave, sí,cómo lo leen, esta es la descripción del misterioso personaje. Según L.P. (ha preferido no revelar su nombre completo). El extraño invitado sobresaltó al pobre pastor, que reaccionó alzando su garrote y tratando de dar un par de golpes, pero al poco tiempo, el extraño habló y mostró que su interés no era otro más que ayudar al pastor. Atónito, L.P. contempló como el extraño hombre de la garra, ponía sus manos sobre su oveja y sanaba esa pata. El pastor se quedó sin palabras, y cuando quiso decir algo para agradecer al ermitaño su labor, este desapareció con una sonrisa. Quién sería el extraño ermitaño? Sería un druida lejos de su tierra? O quizás se trate de una extraña ilusión causada por el cansancio? Lo que está claro es que L.P. afirma rotundamente que lo vio es cierto Si quieres saber más sobre está persona, quizás durante la Coronación del Fuego puedas encontrarla. UN NUEVO ESCORPIÓN NEGRO Cómo bien sabrán muchos de nuestros lectores, el título del Escorpión Negro es el que recibe el pirata más temido del Mar de las Brumas. Bien, pues según dicen los rumores, parece que el anterior rey pirata ha pasado a criar malvas y el nuevo puesto lo ocupa un tal Zapp Sin Horizonte. Esto sólo es un rumor de piratas, pero si hemos hecho mención a este cotilleo, es porque según fuentes fiables, aquí en Zarehín se hallará un antiguo objeto que le perteneció y perdió en una timba amañada. Por lo que no sería de extrañar que algún secuaz suyo se dejase caer para tratar de recuperar lo que pertenece al capitán pirata, perdón, al comerciante de especias Quieres tener el objeto del capitán? Quieres ser un caza recompensas que buscará el objeto para ganarse el favor del nuevo Escorpión Negro? Si es así, contacta con:

5 CRÓNICA - Contenedlo, hijas mías!- El zumbido se había convertido ya en un trueno que hacía temblar las paredes de la cámara secreta. De las vigas, que no cesaban de crujir desde hacía varios minutos, descendía una cantidad cada vez más preocupante de polvo, e incluso se había desprendido un cascote del techo, estrellándose a un palmo de los pies de Lady Samara, pero ella ni se inmutó, absorbida por el trance. En cambio Hilva, la más joven del cónclave, gritó de miedo cuando otro escombro, uno que dejó una grieta en la pared que se prolongaría hasta la fachada exterior, fue a caer en el entramado de haces de magia tendido entre las cinco sacerdotisas, e instantáneamente explotó en forma de gravilla y arena que las sacudió en el rostro, las piernas y los brazos desnudos. - No, no lo pierdas o será la destrucción!-exclamó la Reina, casi en un aullido, pero el mal ya estaba hecho. Como si cargasen con el peso de un titán, todas ellas gimieron, notando la tensión creciente. El ritual estaba fracasando. Hilva luchaba contra el horror con unas fuerzas que no tenía; no duraría mucho más. Su madre, a su lado, le decía algo, lo gritaba, pero nadie conseguía entenderla: el estruendo era ahora un silbido ensordecedor, y los temblores golpeaban como puñetazos de gigante tanto las paredes como el suelo. Las losas se hacían añicos a ojos vista y su pulida superficie pronto pasó a mostrar las vetas de mineral rugoso. La Reina supo que tenía que hacer algo. Se negaba a rendirse otra vez más. Las profecías, todas, lo prometían! Cerró los ojos, masculló una palabra sin sentido y reunió todo el poder que le quedaba en su voz mientras se abstraía del espacio y el tiempo circundantes hasta encerrarse herméticamente en su propio ser: debía elegir muy bien la Orden que pudiese dirigir toda esa energía hacia el desesperado propósito, hacia la única, si es que existía, y esquiva posibilidad de éxito. Las demás, por su parte, oyeron de nuevo los golpes en la puerta. Las habían descubierto, finalmente, y trataban de entrar, de impedirlas alcanzar su ansiado objetivo, la venganza que habían recibido como herencia. Pero eso no las inquietaba; no iba a ser posible escapar a la Justicia por la ruta prevista: toda la torre se derribaría sobre ellas, puede que incluso todo el flanco de la ciudadela. Habían llamado a una fuerza demasiado antigua y demasiado tiempo reprimida; o lo habrían logrado, o morirían. Iba a ser lo segundo. Hilva sucumbió por fin, agarrándose el vientre con ambas manos, y todas soltaron los lazos casi a la vez. Todas menos su madre. La Reina lo notó, pero no había dado todavía con la respuesta que buscaba, por lo que sólamente pudo observar ahogada por la tristeza y la impotencia. Sabía lo que iba a pasar. Una madre no abandonaría nunca a su hija, a su única hija. Ignorando el colapso de la torre que amenazaba, como la cresta de una ola, con caer sobre cuanto veían, avanzó, la rodeó con sus brazos antes de que se desvaneciese, y le dijo algo al oído, una plegaria secreta que fue escuchada. Los guardias la encontrarían allí, tan hermosa como siempre había sido, un instante después de derribar la puerta y un instante antes de que su cuerpo se desintegrase por completo, haciendo tintinear contra el suelo un cinturón de plata y gemas violetas y un velo del mismo color. Sólo eso. Las otras habían escapado... y fracasado. Pero Hilva seguiría con vida. Nunca..., escuchó murmurar a la gutural voz de su enemigo, nadando en las tinieblas antes de volver en sí. La sala seguía completamente a oscuras salvo por el brillo de las brasas en la chimenea. Era su alcoba, y todo había sido una ilusión, un sueño premonitorio creado expresamente para dar con el modo de realizar su misión sagrada. No era el primero, y no quedaban más días para explorar otros. - Majestad?-musitó Hilva, sentada a los pies de su madre, cuya mano nunca soltaba. La Reina se levantó, las miró fijamente, y bajando la mirada negó levemente con la cabeza, antes de emprender la marcha hacia la puerta. El maldito dragón sabía lo que intentaban, y ése era el verdadero problema Fragmento encontrado en un antiguo diario de varios siglos de antiguedad. Si quieres saber más sobre esta trama, agudiza tus sentidos en Zarehín o contacta con: 5

El tigre blanco y el joven leñador. En un lugar de China, en una pequeña aldea, vivía un joven leñador con su anciana madre.

El tigre blanco y el joven leñador. En un lugar de China, en una pequeña aldea, vivía un joven leñador con su anciana madre. El tigre blanco y el joven leñador En un lugar de China, en una pequeña aldea, vivía un joven leñador con su anciana madre. Un buen día el joven, llamado Fu-Ying, le dijo a su madre: Ya casi no quedan

Más detalles

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís Corazones Valientes Pastor Hugo Solís Ya hemos enseñado muchas veces que el guerrero no es el que tiene las mejores armas o los mejores instrumentos de guerra, pero si no tienen un corazón guerrero no

Más detalles

La última noche del mundo. Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo?

La última noche del mundo. Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo? Ray Bradbury La última noche del mundo Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo? - Qué haría? Lo dices en serio? -Sí, en serio. -No sé. No lo he pensado. El hombre se sirvió un poco

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

La esperanza del pueblo

La esperanza del pueblo Jueves 21 mayo 2015 La esperanza del pueblo Amiel Bendavid y Lara Abdul Ghani 2nde7 Érase una vez, en las profundidades de África, un pequeño pueblo donde la gente era muy feliz. Este pueblo era poco conocido

Más detalles

FIN DE CURSO, TIEMPO DE DAR GRACIAS

FIN DE CURSO, TIEMPO DE DAR GRACIAS BUENOS DÍAS Educación Primaria Van al Teatro 1º, 2º, 3º. Lunes, 8 de junio Buenos días a todos! FIN DE CURSO, TIEMPO DE DAR GRACIAS Hemos llegado al tramo final del curso, el mes de junio. Un poco especial

Más detalles

Yara Jabre - Eva Peacock. 2nde7. El tesoro maldito

Yara Jabre - Eva Peacock. 2nde7. El tesoro maldito Yara Jabre - Eva Peacock 2nde7 El tesoro maldito Jueves 28 de mayo de 2015 Érase una vez, en un reino mágico donde vivían criaturas mágicas, un hombre sencillo que viviá solo en el bosque y que se llamaba

Más detalles

Actividad de lectura PERSEO Y ANDRÓMEDA

Actividad de lectura PERSEO Y ANDRÓMEDA Actividad de lectura PERSEO Y ANDRÓMEDA Dánae era la hija de Acrisio, el rey de Argos, y vivía aislada del mundo, encerrada en una torre de palacio, porque a su padre le habían profetizado que su destino

Más detalles

Hermanos Grimm RAPUNZEL

Hermanos Grimm RAPUNZEL UN TESORO DE CUENTO DE HADAS Hermanos Grimm RAPUNZEL Uso exclusivo VITANET, Biblioteca Virtual 2003 Rapunzel Había una vez un hombre y una mujer que hacía mucho tiempo deseaban tener un niño. Entonces,

Más detalles

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Cris estaba agotada. Había tenido un día terrible, así que se fue a la cama un poco más

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA Era una vez un granjero sabio y bueno que gustaba de cuidar a las aves, subir a la montaña y contemplar el vuelo de las águilas. Un día, al bajar de la montaña, llegó a unas

Más detalles

LA CAJA PARLANCHINA LUIS ANGEL NSE CHICAMPO

LA CAJA PARLANCHINA LUIS ANGEL NSE CHICAMPO LA CAJA PARLANCHINA LUIS ANGEL NSE CHICAMPO PERSONAJES: BRAIS MINIMOY: Protagonista del cuento. Es algo curioso y siente pánico cuando no hay adultos con el. MISORA: Habitante del misterioso lugar al que

Más detalles

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén.

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. Lección 11 -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. - Cómo estaban Adán y Eva en el Jardín del Edén? -Adán y Eva estaban muy felices. - Por qué Adán y Eva estaban felices? -Porque

Más detalles

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie www.soncuentosinfantiles.com Peter Pan Autor: James Matthew Barrie Había una vez una niña muy buena llamada Wendy, que tenía tres hermanitos, y para que éstos se durmieran solía contarles historias muy

Más detalles

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie www.soncuentosinfantiles.com Peter Pan Autor: James Matthew Barrie Había una vez una niña muy buena llamada Wendy, que tenía tres hermanitos, y para que éstos se durmieran solía contarles historias muy

Más detalles

Al otro lado de la montaña

Al otro lado de la montaña Al otro lado de la montaña Cuenta una antigua leyenda, que en un mundo diferente al que hoy conocemos, existía una tribu ancestral, vivía en lo más adentrado de la selva más grande de ese mundo, esta importante

Más detalles

Un milagro inesperado

Un milagro inesperado Un milagro inesperado El toque de Jesús. Una ocasión Jesús iba a una ciudad llamada Naín, y al llegar a la entrada de la ciudad se topó con un grupo de personas que llevaban a un joven a enterrar; este

Más detalles

y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. Deja tu corona. Apocalipsis 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que

Más detalles

La historia de Purim para niños

La historia de Purim para niños La historia de Purim para niños Textos: Ariella Hirshfeld Ilustración: Anne-Lena Boettcher Hace muchos miles de años, en la antigua Persia, gobernaban en la ciudad de Susa el rey Asuero y la reina Vashti.

Más detalles

Qué es Controla Tu Orgasmo?

Qué es Controla Tu Orgasmo? Qué es Controla Tu Orgasmo? Controla Tu Orgasmo en una eficaz guía que te ayuda a solucionar de una vez y para siempre los problemas relacionados con la Mediante técnicas totalmente naturales y sin tener

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

Sociedad de Misiones Africanas. 1. Primer Certamen Cuentos de África

Sociedad de Misiones Africanas. 1. Primer Certamen Cuentos de África 1. Primer Certamen Cuentos de África 2. Primer Certamen Cuentos de África CUENTOS DE ÁFRICA La convoca el Primer Certamen de Dibujos sobre Cuentos de África A vosotros, niños y jóvenes, os presentamos

Más detalles

Una mañana bajó al río con un puchero de cobre para llenarlo de agua, mezclarla con la harina y así poder hacerse un pan.

Una mañana bajó al río con un puchero de cobre para llenarlo de agua, mezclarla con la harina y así poder hacerse un pan. El Príncipe Serpiente Hace muchos años en una pequeña ciudad de la India, vivía una mujer viejecita tan pobre, que sólo tenía harina seca para poder comer. Una mañana bajó al río con un puchero de cobre

Más detalles

BIOGRAFÍA GLENDA YESSENIA LAÍNEZ. gylainez@yahoo.com

BIOGRAFÍA GLENDA YESSENIA LAÍNEZ. gylainez@yahoo.com BIOGRAFÍA GLENDA YESSENIA LAÍNEZ gylainez@yahoo.com Nace en la Ciudad de Catacamas, Departamento de Olancho un 7 de Diciembre de 1977, sus padres son José Fabián Laínez y Ada Luz Salgado. Se casa con Gustavo

Más detalles

ahorcado. De modo que la reina, para librarse de problemas, metió la llave en el bolsillo de su vestido. Sucedió que al niño, que estaba jugando a la

ahorcado. De modo que la reina, para librarse de problemas, metió la llave en el bolsillo de su vestido. Sucedió que al niño, que estaba jugando a la EL BICHO VERDE Había en una tierra un rey, y aquel rey tenía un hijo y una mujer, que era la reina, y el hijo tenía nueve años. El padre se fue de cacería con todos sus nobles; de tal modo que unos se

Más detalles

La ciencia mágica. [Cuento folclórico ruso.] Alekandr Nikoalevich Afanasiev

La ciencia mágica. [Cuento folclórico ruso.] Alekandr Nikoalevich Afanasiev La ciencia mágica [Cuento folclórico ruso.] Alekandr Nikoalevich Afanasiev En una aldea vivía un campesino con su mujer y su único hijo. Eran muy pobres, y, sin embargo, el marido deseaba que su hijo estudiase

Más detalles

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente.

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente. Tiempo libre y vida social Y si se queda embarazada? Últimamente la veíamos un poco rara, como muy preocupada y distante algo le pasaba. Al final pude hablar con ella, preguntarle y me lo dijo: estaba

Más detalles

El diecisiete de mayo de 1824, dos días antes de cumplirse el primer mes de la muerte de Byron, Thomas Moore y John Murray representante literario y

El diecisiete de mayo de 1824, dos días antes de cumplirse el primer mes de la muerte de Byron, Thomas Moore y John Murray representante literario y I El diecisiete de mayo de 1824, dos días antes de cumplirse el primer mes de la muerte de Byron, Thomas Moore y John Murray representante literario y editor respectivamente del poeta cruzaban en silencio

Más detalles

Propiedad intelectual del pastor y escritor Th. B. Samuel Que www.queministries.org COMO LA GALLINA.

Propiedad intelectual del pastor y escritor Th. B. Samuel Que www.queministries.org COMO LA GALLINA. COMO LA GALLINA. Mateo 23: 33 Serpientes, generación de víboras!, cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, yo os envío 1. profetas, 2. sabios 3. y escribas; de ellos, 1. a unos mataréis

Más detalles

GUIONES DIDÁCTICOS. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

GUIONES DIDÁCTICOS. DATOS DE IDENTIFICACIÓN CODIGO DEL CENTRO: 18601825 NOMBRE DEL COLEGIO: CPR MONTECHULLO LOCALIDAD: HUÉNEJA. GUIÓN DIDÁCTICO: 3º CICLO 6º CURSO. GUIONES DIDÁCTICOS. DATOS DE IDENTIFICACIÓN TEMA: EL SENTIMIENTO DE PREPOTENCIA.

Más detalles

Juan el de la vaca. Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto.

Juan el de la vaca. Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto. Cuentos populares Juan el de la vaca Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto. El padre lo mandó un día a vender la vaca, porque les hacía

Más detalles

Prologo. Londres, 1810

Prologo. Londres, 1810 Prologo Londres, 1810 Lord Devlin St. James, cuarto conde de Selford, estaba decidido a declararse esa misma tarde a lady Clarissa Blackwood. En ese mismo momento Devlin se encontraba en la biblioteca

Más detalles

Pero hoy Podemos nuevamente volver a soñar. Hay quienes, reciben los sueños, hay quienes revelan los sueños; pero hay quienes viven los sueños.

Pero hoy Podemos nuevamente volver a soñar. Hay quienes, reciben los sueños, hay quienes revelan los sueños; pero hay quienes viven los sueños. Pero hoy Podemos nuevamente volver a soñar. Hay quienes, reciben los sueños, hay quienes revelan los sueños; pero hay quienes viven los sueños. Introducción: cuando la moral se cae y se derrumban nuestras

Más detalles

El Gato de Pelo Plateado. José Acevedo Jiménez

El Gato de Pelo Plateado. José Acevedo Jiménez El Gato de Pelo Plateado José Acevedo Jiménez A Danilka Hernández con amor. Dicen, los supersticiosos, que romper un espejo es augurio de mala suerte, siete años de mala suerte. También se cuenta que cruzar

Más detalles

Madre Nieve. La niña regresó entonces al pozo y no sabía qué hacer. Tenía tanto miedo que se tiró dentro del pozo para recoger el huso.

Madre Nieve. La niña regresó entonces al pozo y no sabía qué hacer. Tenía tanto miedo que se tiró dentro del pozo para recoger el huso. Madre Nieve Hermanos Grimm U na viuda tenía dos hijas. Una trabajadora y bonita, y la otra fea y perezosa. La madre, sin embargo, quería mucho más a la fea y perezosa, porque era su verdadera hija. La

Más detalles

La increíble historia de Kiki y Sabrina

La increíble historia de Kiki y Sabrina La increíble historia de Kiki y Sabrina Puede que pienses que la historia que voy a contarte es un cuento, pero no es así, porque los cuentos se inventan y no ocurren de verdad. Sin embargo, la historia

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

El hormiguero de los gusanos

El hormiguero de los gusanos El hormiguero de los gusanos Se quedó mirando fijamente en el vacío mientras recordaba aquella primera vez que se dijo a si mismo en un silencio casi solemne. - Qué difícil es vivir entre gusanos! Recordó

Más detalles

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 Señor Ábreme los Ojos para Ver Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios 8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando

Más detalles

El cuento de mi clase

El cuento de mi clase El cuento de mi clase Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela A Laia no le importaba para nada que todo el mundo le preguntara qué quería

Más detalles

Nature Psycho Training Reflexión

Nature Psycho Training Reflexión Alumno: Fátima García Serrano Profesor: Juan Cruz! Nature Psycho Training Reflexión 19 de junio de 2015! Optimismo, buen humor, ambiente amistoso, naturaleza. el mejor de los marcos para ampliar nuestro

Más detalles

Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños.

Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños. Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños. BLOQUE 1 1. * De dónde? - de Francia. a) vives / estoy b) estás / soy c) eres / soy 2. habitación de Juan

Más detalles

Algar Editorial. 1 Palabras nuevas

Algar Editorial. 1 Palabras nuevas 1 Palabras nuevas El domingo por la mañana, al abrocharse su capota azul marino, la bruja vio que le faltaba un botón. Se la puso, de todos modos, y se fue a dar un paseo por el parque. Roque Bodoque y

Más detalles

Dios ha visitado a Su Pueblo

Dios ha visitado a Su Pueblo Dios ha visitado a Su Pueblo Jesús una vez se encontró con una procesión fúnebre. Llevaban a un joven muerto hijo único de su madre, la cual era viuda. Jesús resucito a su hijo de entre los muertos. La

Más detalles

RECUPERANDO TU GLORIA

RECUPERANDO TU GLORIA RECUPERANDO TU GLORIA Domingo mañana 15 de enero del 2012 Dios siendo sublime, siendo grande en su bondad y misericordia entre tantas creaciones que El había hecho, que Él había creado decidió escoger

Más detalles

"Dios tiene algo de abuelo"

Dios tiene algo de abuelo Portada - Testimonios - "Dios tiene algo de abuelo" "Dios tiene algo de abuelo" 3.12.2015 Eliana Palma es una abuela chilena que comparte en esta entrevista su visión acerca del papel que los abuelos tienen

Más detalles

MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón

MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón I Introducción A. Nuestra manera de pensar 1. El ser humano no nace con un modo de pensar. 2. Su manera de pensar se desarrolla

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado. Oración Bíblica al Espíritu Santo

LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado. Oración Bíblica al Espíritu Santo LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013 Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado Salmo 31 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Oración Bíblica al Espíritu Santo Espíritu Santo, haznos verdaderamente

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº1 Planificación para la lectura en voz alta del cuento La tortilla corredora (Anonimo) Objetivos de Aprendizaje (OA) Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Soy libre. Soy libre aunque no quiera

Soy libre. Soy libre aunque no quiera México, Distrito Federal a 16 de Septiembre del 2011. Melissa Rojas S.de Cima Soy libre Soy libre aunque no quiera La libertad viene incluida en el ser humano, es parte del paquete. Es la liga entre las

Más detalles

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE Todo comienza en un Hospital en el que acaba de nacer una bebé a quien le pusieron Matilde. Ella siempre fue diferente a los demás, por ejemplo cuando nació en vez de llorar,

Más detalles

Los Tres lenguajes. Cuando concluyó el año, el chico volvió a su casa y el padre le preguntó:

Los Tres lenguajes. Cuando concluyó el año, el chico volvió a su casa y el padre le preguntó: Los Tres lenguajes Hermanos Grimm Vivía en Suiza un viejo Conde que tenía un hijo único; pero era el pobre tan tonto, que no podía aprender nada. Su padre le dijo cierto día: Escúchame, hijo mío. Me ha

Más detalles

El Doctor sábelotodo Hermanos Grimm

El Doctor sábelotodo Hermanos Grimm El Doctor sábelotodo Hermanos Grimm Cierto día un pobre campesino, apodado el Cangrejo, fue a la ciudad, con su carro y su yunta de bueyes, a llevar una carga de leña para venderla en la feria. La vendió

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

do para tu f CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS

do para tu f CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS A ur o ho do para tu f n a ut rr CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS TEMA III. CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS 1. CONTENIDOS EL AHORRO DA PODER Como aprendiste en el libro El dinero no crece en los árboles de

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº6 Planificación para la lectura en voz alta del cuento Rapunzel Hermanos Grimm Objetivos de Aprendizaje (OA) Comprender y disfrutar versiones completas de obras de literatura, leídas por un adulto.

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LA SESIÓN DE ANIMACIÓN LECTORA La jirafa serafina

PROGRAMACIÓN DE LA SESIÓN DE ANIMACIÓN LECTORA La jirafa serafina PROGRAMACIÓN DE LA SESIÓN DE ANIMACIÓN LECTORA La jirafa serafina LAURA NÚÑEZ VELÁZQUEZ ELIA VELO ESPÍN 3B ED. INFANTIL M La jirafa Serafina (E.I.3 años) Página 1 1. DATOS DE IDENTIFICACION DE LA SESIÓN

Más detalles

LOS CUATRO AMIGOS LUCAS 5:15-26/ Efesios 1:17-19

LOS CUATRO AMIGOS LUCAS 5:15-26/ Efesios 1:17-19 LOS CUATRO AMIGOS LUCAS 5:15-26/ Efesios 1:17-19 Habían cuatro amigos que colgaron por el techo a su amigo paralitico en la casa de un desconocido. Porque lo hicieron? Para conocer a Jesús y pedirle ayuda.

Más detalles

En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación.

En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación. En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación. Malí Había una vez un Jefe de pueblo, que tenía muchos bienes, como

Más detalles

Sin embargo, lo que los Profundos ignoran es que uno de los estudiantes pudo escapar y no va a marcharse sin sus compañeros...

Sin embargo, lo que los Profundos ignoran es que uno de los estudiantes pudo escapar y no va a marcharse sin sus compañeros... La huida de Innsmouth Un juego de Twilight Creations Durante el verano de 1926, una expedición de campo de la universidad de Miskatonic se perdió en una excursión a través de Nueva Inglaterra, yendo a

Más detalles

CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Causas de tu situación laboral

CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Causas de tu situación laboral CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Causas de tu situación laboral 1. Para empezar Cuando tenemos problemas solemos pensar o decir cosas negativas o equivocadas que nos pueden perjudicar aún más.

Más detalles

CORRIENDO POR LAS CALLES

CORRIENDO POR LAS CALLES CORRIENDO POR LAS CALLES Por: Leydi Rocío Silva Rangel Era tarde sin duda alguna, tuve que apagar el celular por que me canse de mirar una y otra vez la hora. El tiempo parecía haberse detenido, no avanzaba,

Más detalles

La infancia de Jesucristo

La infancia de Jesucristo La infancia de Jesucristo Por el Dr. Elio M. Rivera Mucho se ha especulado acerca de lo que el Señor Jesucristo hizo durante su infancia y juventud. Y como resultado de la mala información, han surgido

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº3 Planificación para la lectura en voz alta del cuento La Caperucita Roja Charles Perrault Objetivos de Aprendizaje (OA) Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de

Más detalles

Siguiendo «en las pisadas de Jesucristo» volveremos

Siguiendo «en las pisadas de Jesucristo» volveremos EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 6 Jesús sana a un niño Lectura bíblica: Juan 4:43-54 Texto para memorizar: Juan 4:50 Objetivo: Afirmar la fe de los niños en Jesús como nuestro Salvador

Más detalles

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA N 1

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA N 1 PÁGINA: 1 de 5 Nombres y Apellidos del Estudiante: Docente: Área: EDUCACIÓN RELIGIOSA Y MORAL Grado: SEGUNDO Periodo: CUARTO Duración: 5 HORAS Asignatura: RELIGIÓN ESTÁNDAR: Interpreto el significado de

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

LOS PIXEL "LO ULTIMO QUE SE PIERDE" Let ras del CD Todos los derechos reservados 2007 lospixel.com

LOS PIXEL LO ULTIMO QUE SE PIERDE Let ras del CD Todos los derechos reservados 2007 lospixel.com LOS PIXEL "LO ULTIMO QUE SE PIERDE" Let ras del CD Todos los derechos reservados 2007 lospixel.com NO PERTENECER L: Cesar Masroua Pablo Dagnino M: Cesar Masroua Pisando duro llegas hasta el fin Y nadie

Más detalles

LAS CARTAS DE ROBERT WALTON. Algar Editorial

LAS CARTAS DE ROBERT WALTON. Algar Editorial LAS CARTAS DE ROBERT WALTON Primera carta de Robert Walton A la señora Saville, Inglaterra San Petersburgo, 11 de diciembre de 17 Querida hermana: Te alegrará saber que nada ha dificultado el inicio de

Más detalles

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Había una vez un ratón llamado Gastón que vivía en un lugar muy especial, vivía bajo la Torre Eiffel. Un día Gastón estaba dando un paseo por la Torre Eiffel,

Más detalles

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 5. Lección 5, página 1 of 8

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 5. Lección 5, página 1 of 8 Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO Lección 5 Lección 5, página 1 of 8 Está la Luz en Usted? Lucas 2:8-20 Escrituras Juan 1:1-18, 3:19-21 Mateo 5:1416 Isaías 42:6,

Más detalles

La historia del conductor de autobús que quería ser Dios

La historia del conductor de autobús que quería ser Dios La historia del conductor de autobús que quería ser Dios Ésta es la historia de un conductor de autobús que nunca se avenía a abrir la puerta a los que llegaban tarde. Este chófer no estaba dispuesto a

Más detalles

Dios es el mismo hoy y nos sigue llamando, aunque no con voz audible.

Dios es el mismo hoy y nos sigue llamando, aunque no con voz audible. Recuerde que nuestro propósito en estudiar la Biblia es conocer a Dios. Cómo es? Qué hace? Cómo trata al hombre? Hoy nos fijaremos en la respuesta de Dios al pecado del hombre. Dios habia creado al hombre

Más detalles

Lección 8 Pautas Para Interpretar las Epístolas del Nuevo Testamento Página 59

Lección 8 Pautas Para Interpretar las Epístolas del Nuevo Testamento Página 59 Lección 8 Pautas Para Interpretar las Epístolas del Nuevo Testamento Página 59 INTRODUCCIÓN: Aunque el Nuevo Testamento está compuesto de veintisiete diferentes libros de diferentes tipos, la mayoría de

Más detalles

UNA LARGA NOCHE. El señor Esteban había tomado la decisión de apartarse del mundo por unos quince

UNA LARGA NOCHE. El señor Esteban había tomado la decisión de apartarse del mundo por unos quince UNA LARGA NOCHE El señor Esteban había tomado la decisión de apartarse del mundo por unos quince días. Venía saliendo de un tormentoso matrimonio de varios años y atravesaba por un estrés laboral en una

Más detalles

El teléfono mágico. Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7

El teléfono mágico. Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7 El teléfono mágico Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7 Había una vez un hombre en la calle. Se podía ver que estaba privado de todo. Su ropa estaba estropeada y sus zapatos estaban arruinados. El

Más detalles

Fe, Esperanza y Caridad

Fe, Esperanza y Caridad Fe, Esperanza y Caridad Fe, Esperanza y Caridad eran tres hermanas muy solicitadas en Acámbaro. Lo que se diga de una se dice de todas. Fe era rica, y por fuerza sus hermanas también. Esperanza era bella,

Más detalles

La pequeña bruja. Guía de lectura

La pequeña bruja. Guía de lectura La pequeña bruja Guía de lectura 1 PARTE I: donde se advierte a los lectores antes de comenzar la lectura. Atención! Si abres el libro te encontrarás con una pequeña bruja de 127 años. Cuidado! Practica

Más detalles

Mireia, Pablo y sus amigos. Un cuento sobre la amistad, la alegría y el esfuerzo

Mireia, Pablo y sus amigos. Un cuento sobre la amistad, la alegría y el esfuerzo Mireia, Pablo y sus amigos Un cuento sobre la amistad, la alegría y el esfuerzo Desde muy pequeña, Mireia era una niña muy alegre. Todos los que la rodeaban disfrutaban mucho al ver como reía. Mireia fue

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119. LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Lucas 24, 1-12 NOTA: Como el texto de la Misa

Más detalles

HOY NO PUEDO IR A TRABAJAR PORQUE ESTOY ENAMORADO Extracto

HOY NO PUEDO IR A TRABAJAR PORQUE ESTOY ENAMORADO Extracto HOY NO PUEDO IR A TRABAJAR PORQUE ESTOY ENAMORADO Extracto (Suenan gritos en la oscuridad) No... no... no... quiero... por qué...? alubinio cotochafel... brojeable no... dónde está...? labiobabio... no...

Más detalles

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET es la puerta mercado crecimiento en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET La publicidad en Internet desde el punto de vista más teórico, consiste en el uso de medios

Más detalles

CAPITULO XIX LA TIMBA. Cuando iba con Ruggierito al hipódromo de la Plata Rosa sentía. que había tocado el cielo con las manos. Siempre estaban con

CAPITULO XIX LA TIMBA. Cuando iba con Ruggierito al hipódromo de la Plata Rosa sentía. que había tocado el cielo con las manos. Siempre estaban con CAPITULO XIX LA TIMBA Cuando iba con Ruggierito al hipódromo de la Plata Rosa sentía que había tocado el cielo con las manos. Siempre estaban con Barceló y ella miraba las carreras con sus enormes ojos

Más detalles

Lolita Bosch. El niño q u e quería matar

Lolita Bosch. El niño q u e quería matar Lolita Bosch El niño q u e quería matar Para A.M. Uno Me llamo Max, tengo catorce años y paso mucho más miedo que los otros niños. Porque a veces se me ocurren unas cosas muy extrañas que no sé qué son,

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Por fin continuó hablándoles, con esa voz suave y dulce, que tanto les gustaba oír.

Por fin continuó hablándoles, con esa voz suave y dulce, que tanto les gustaba oír. El secreto má gico Quieres que te cuente un secreto? Existe una isla en el Océano Pacífico que es un lugar muy, muy especial. Allí, las personas tienen algo que todo el mundo desearía tener: Magia! Es

Más detalles

David el Rey (Parte 2)

David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

El pastor y el hada. El pastor y el hada. www.readinga-z.com www.readinga-z.com. Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel N Número de palabras: 870

El pastor y el hada. El pastor y el hada. www.readinga-z.com www.readinga-z.com. Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel N Número de palabras: 870 El pastor y el hada Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel N Número de palabras: 870 L E C T U R A N El pastor y el hada Un cuento tradicional corso recontado por William Harryman Ilustrado por Sandra

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

El silencio es dejar espacio entre mi yo y la realidad. La meditación. La gran aventura interna. Pàg 1 de 8

El silencio es dejar espacio entre mi yo y la realidad. La meditación. La gran aventura interna. Pàg 1 de 8 El silencio es dejar espacio entre mi yo y la realidad. La meditación. La gran aventura interna. Pàg 1 de 8 Cuántas veces has sentido que necesitas descansar del correr incesante de la vida moderna? Cuántas

Más detalles

Cronología de La Historia

Cronología de La Historia De Pastor a Rey Cronología de La Historia Samuel unge a David David mata a Goliat Saúl intenta asesinar a David Muerte de Saúl David es erigido Rey a.c. 1025 1025 1010 1010 Continuando la Historia «El

Más detalles

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) JUAN 1:1 34 Ahora podés conocer a Dios y darlo a conocer. 1. Los v.1-18 nos describen la deidad de Jesús (él es Dios):

Más detalles

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza.

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. Lección 28 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. 2. Por qué Dios estaba en la zarza que no se consumía? -Dios es todopoderoso. 3. En qué se

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

La llamada. Por: Christian Goedel. Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El

La llamada. Por: Christian Goedel. Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El La llamada Por: Christian Goedel Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El subte está repleto de gente, pero es normal a esta hora. Jano está un poco cansado

Más detalles

BUDA: El Perfecto Iluminado

BUDA: El Perfecto Iluminado Sidarta Buda es considerado el sabio más grandioso que haya pisado el planeta Tierra Capítulo 16 del libro Qué fue lo que el Buda descubrió Por Mágnum Astron BUDA: El Perfecto Iluminado El Sol, como de

Más detalles