Programa de Educación para Alumnos Sin Hogar. Presentación para la Comunidad. Distrito Escolar Unificado de Los Angeles

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Educación para Alumnos Sin Hogar. Presentación para la Comunidad. Distrito Escolar Unificado de Los Angeles"

Transcripción

1 Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Programa de Educación para Alumnos Sin Hogar Presentación para la Comunidad " Brindando servicios de apoyo y representación a alumnos y familias en transición." Programa de Educación para Alumnos Sin Hogar ( )

2 Población de Personas sin Hogar en el Condado de Los Angeles Cuántas personas sin hogar viven en el Condado de Los Angeles, en promedio? A. 51,000 B. 38,000 C. 15,000 D. 4,000 (2011, conteo de personas sin hogar en la zona metropolitana de Los Angeles)

3 Población de Personas sin Hogar en el Condado de Los Angeles Cuántos de estos individuos no tienen hogar en la Ciudad de Los Angeles? A. 45,000 B. 23,500 C. 16,500 D (2011, conteo de personas sin hogar en la zona metropolitana de Los Angeles)

4 Población de Personas sin Hogar en el Condado de Los Angeles Cuántos individuos sin hogar son miembros de familias? A B C D. 500 (2011, conteo de personas sin hogar en la zona metropolitana de Los Angeles)

5 Población de Personas sin Hogar en el Condado de Los Angeles Cuántos niños sin hogar han presenciado violencia? A. 50% B. 25% C. 10% D. 5% (Centro Nacional para Familias Sin Hogar, los más Jóvenes Parias de la Nación, 2009

6 Población de Personas sin Hogar en el Condado de Los Angeles Cuántos niños sin hogar se han separado de sus familias? A. 22% B. 15% C. 12% D. 8% (Centro Nacional para Familias Sin Hogar, los parias más jóvenes de la Nación, 2009

7 Causas de la Pérdida de Vivienda Altos niveles de pobreza Carencia de viviendas económicas Divorcio, violencia intrafamiliar o falta de apoyo familia Desalojo Discusión entre el propietario de la vivienda/familia Desempleo Costo del Cuidado Infantil Cuestiones de Salud Mental Drogadicción o Alcoholismo Problema de salud crónico y falta de atención médica a precios módicos Embarazo durante la adolescencia Embargo hipotecario Denegación de Asistencia Pública

8 Carencia de Vivienda: Datos Nacionales y Estatales en los Estados Unidos: 1 de cada 50 carece de vivienda anualmente. 42% de estos niños sin hogar son menores de seis años 1 La recesión económica dejará sin hogar a 1.5 millones de individuos a lo largo de los siguientes dos años. 2 Por lo menos 2 millones de jóvenes de 12 a 24 años de edad en toda la nación anualmente pasa por situaciones de falta de vivienda. En California: 292,624 niños carecen de vivienda anualmente. 42% de estos niños sin hogar son menores de seis años. Las familias con hijos constituyen 34% de la población de personas sin hogar. 3 El número de jóvenes en hogares de crianza que ha "huido de sus hogares" asciende a más del doble desde la última década, en 1999 eran 466 y la cifra subió a 1116 en America s Youngest Outcasts, State Report Card on Child Homelessness Policy Brief: Homelessness Looms as Potential Outcome of Recession, January 2009, National Alliance to End Homelessness 3 America s Youngest Outcasts, State Report Card on Child Homelessness University of California at Berkeley Center for Social Services,

9 Impacto en la Educación Los alumnos sin hogar tienen el doble de posibilidad de repetir un grado escolar, ser expulsados o suspendidos, y abandonar sus estudios. Cuando terminan la preparatoria, son pocos los alumnos sin hogar con aptitud en matemáticas y lectura. La tasa de graduación proyectada para alumnos sin hogar es menor al 25% 1 Los alumnos sin hogar por lo general cambian de escuela dos o tres veces durante el año escolar. Con cada cambio de escuela el alumno se atrasa académicamente un promedio de cuatro a seis meses. 2 1 The National Center on Family Homelessness. America s Youngest Outcasts Dr. Joy Rogers of the Loyola University Department of Education, Education Report of Rule 706 Expert Panel presented in B.H. v. Johnson, 715 F. Supp (N.D. Ill. 1989), 1991

10 El efecto de la carencia de vivienda en nuestros Alumnos Aproximadamente la mitad de todos los alumnos sin hogar tiene problemas de ansiedad y depresión. Los niños sin hogar tienen el doble de posibilidad de pasar hambre, a diferencia de otros niños. Se ha documentado que aproximadamente 1 de cada 9 niños sin hogar tiene una o más condiciones relacionadas con el asma. Estrés traumático: Casi 1 de cada 18 alumnos sin hogar son miembros de familias en las que los adultos golpean o avientan objetos. 1 de cada 6 niños sin hogar sufren de trastorno emocional. 1 48% usan salas de emergencia en hospitales como la fuente principal de cuidado a la salud 2 1 The National Center on Family Homelessness. America s Youngest Outcasts (2007, conteo de personas sin hogar en la zona metropolitana de Los Angeles)

11 Ley de Asistencia McKinney-Vento para Personas Sin Hogar En enero de 2002, el Presidente Bush promulgó la Ley Ningún Niño Rezagado (NCLB) y reautorizó la ley McKinney-Vento de Asistencia a Niños y Jóvenes Sin Hogar. Todos los alumnos de edad escolar tienen derecho a recibir Educación gratuita, apropiada y pública que se les proporciona a los alumnos sin hogar. A las escuelas se les requiere retirar limitantes a la inscripción, asistencia y éxito académico de los alumnos sin hogar.

12 Definición de los Niños Sin Hogar La ley McKinney-Vento define como alumno "sin hogar" a todo menor de entre 0 y 22 años edad que carezca de un lugar fijo, constante, adecuado para vivienda donde pueda pasar la noche con regularidad, y podría incluir: A.un lugar de residencia principal para pasar la noche a fin de proporcionar adaptaciones temporales de vivienda como moteles/hoteles, albergues para víctimas de violencia intrafamiliar, albergues mixtos, y vivienda de transición. B.vivir en un carro, parque, garage, edificio abandonado, sitio público o particular que no se haya diseñado para albergar seres humanos. C.vivir temporalmente en un parque para casas rodantes por falta de condiciones de vivienda adecuada. D.vivir junto con otra familia, debido a pérdida de vivienda a resultado de problemas financieros.

13 Definición de los Niños Sin Hogar (continuación)... E. Está abandonado en un hospital. F. Reside en un hogar para madres solteras o jóvenes preñadas, si no hay ninguna otra adaptación de vivienda disponible. G. Está a la espera de un hogar de crianza, y en circunstancias limitadas. No incluye asignación en un hogar de crianza, o agencia de crianza individual o grupal. E. Se le asignó por parte del estado en un albergue de emergencia debido a falta de vivienda alternativa. F. es un joven abandonado, que ha huido, o ha sido rechazado o emigrado, viviendo en cualquier de las circunstancias descritas anteriormente (puede ser un padre de familia adolescente que viva con un pariente o amistad, etc.)

14 Alumnos Sin Hogar en LAUSD, por Centro de Servicio Educacional

15 Alumnos Sin Hogar en LAUSD, por Grado Escolar

16 Alumnos Sin Hogar en LAUSD, por Datos Sobre Lugares de Albergue Nocturno Albergue con otra familia a la intemperie hotel-motel

17 Estudio de Carencia de Vivienda en LAUSD por Grupo Étnico

18 Alumnos Sin Hogar en LAUSD, Conteo por Género

19 Es preciso estar al tanto de estas poblaciones especiales que también reúnen los requisitos para servicios del Programa de Educación para individuos sin hogar. Menores de edad solos Menores cuyos padres de familia/tutor legal no tengan la custodia) Adolescentes Sin Hogar o con Hijos Jóvenes (de sexo masculino o femenino) que tienen la responsabilidad de un menor de edad y vivan con otros miembros de la familia debido a conflictos con sus propios padres. Niños de 0 a 15 años de edad Posiblemente haya recursos disponibles que alienten y realcen su aprendizaje, como Centros de Educación Temprana, Head Start, SRLDP, Servicios Psicológicos

20 Selección de Escuela De acuerdo con la ley, un alumno sin hogar cumple con los requisitos de: Seguir en la Escuela de Origen (la escuela a la que asistía cuando tenía vivienda temporal o la escuela en la que se inscribió más recientemente) durante el periodo de carencia de vivienda. O Inscribirse en una escuela pública a la que puedan asistir los alumnos que viven en la zona de asistencia.

21 Derechos de los Alumnos Los alumnos sin hogar que no asisten a la escuela correspondiente a su domicilio, no tienen el derecho de asistir a la escuela de matriculación. Tras la graduación, deberán asistir a la escuela en la zona en la que residan temporalmente Si una familia obtiene vivienda temporal durante el año académico, los alumnos tendrán el derecho terminar el año escolar en su escuela actual.

22 Derechos de los Alumnos (continuación) Acceso equitativo a todos los programas Dotados y Talentosos, Educación Especial y Programas Después del Horario Regular, etc... Acceso equitativo correspondiente a: Inscripción Abierta Permisos con Transporte Escuelas Magnet Todos los Traslados y Permisos correspondientes Incluyendo, entre otros, cuidado infantil, permisos por inscripción de hermanos y empleo de los padres.

23 Inscripción Las escuelas deben tramitar inmediatamente la inscripción de alumnos, pese a la carencia de... ` Expedientes académicos Prueba de domicilio Expedientes médicos Tarjeta de Vacunación **Se otorga inscripción condicional de 30 días si no se proporciona la cartilla de vacunación. La escuela a cargo de la inscripción deberá contactar inmediatamente a la escuela donde haya asistido anteriormente el alumno para obtener los expedientes faltantes.

24 Formularios de Inscripción Las escuelas deberán inscribir inmediatamente a sus a los alumnos sin hogar. Cuando los documentos que normalmente se requieren para la inscripción no se presenten, las escuelas podrán utilizar los siguientes formularios y declaraciones juradas por escrito: Cuestionario estudiantil de residencia Declaración Jurada de Residencia Temporal Declaración Jurada de Comprobante de edad del menor Declaración jurada del padre/tutor legal para su identificación Declaración Jurada de Autorización para el Encargado de Cuidado

25 Servicios del Programa Asistencia con: Inscripción Mochilas Escolares Útiles escolares Escuela de Emergencia Asistencia con prendas de vestir Transporte (MTA fichas de autobús, tarjetas TAP) Enlace y Capacitación para Escuelas, Padres y Comunidad Resolución de Disputas Recursos y Remisión de Casos: Tutoría/Academia de Aprendizaje Ampliado Orientación Programas para la niñez temprana Mentores Programas de verano DPSS para asistencia de vivienda Remisión de casos médicos, dentales o de otros servicios

26 Resolución de Disputas Si surge una disputa por selección de escuelas, la escuela deberá inscribir inmediatamente al estudiante en lo que se resuelve la disputa. El administrador escolar deberá proporcionarle al padre una explicación por escrito sobre la decisión de la inscripción y la información sobre el proceso de apelaciones. El personal del Distrito Local y el Programa de Educación para Alumnos Sin Hogar participan en el proceso de resolución.

27 Impedimentos A los alumnos sin hogar quizás se les haga difícil asistir a la escuela debido a: carencia de albergue cambios constantes de domicilio falta de acceso al transporte falta de ropa para la escuela conflictos de la familia dificultades socioeconómicas Cuestiones de salud mental que no se han atendido Durante la carencia de vivienda, la escuela podría ser el ambiente estable y seguro para nuestros alumnos.

28 Importancia de la Asistencia La Asistencia Escolar Constante es obligatoria. Los alumnos sin hogar tienen la misma responsabilidad de asistir a la escuela que cualquier otro alumno.

29 Juntos Podemos marcar la diferencia! La comunicación con alumnos, padres, tutores y demás personal escolar es básica para abordar las continuas necesidades de nuestros alumnos. Al trabajar juntos, podemos ayudar a nuestros jóvenes a desempeñarse tanto académica como socialmente y llegar a ser adultos exitosos.

30 Información de Contacto Programa de Educación para Alumnos Sin Hogar 121 N. Beaudry Los Angeles, California (213) Tel. de la unidad (213) Fax Nancy Gutierrez- Coordinadora de Servicios Estudiantiles Educación para Personas Sin Hogar Consejeros/Defensores: Angela Chandler Midgette ESC NORTE Jaime Corral ESC ESTE Laura Ewing ESC OESTE Crisalia Aranibar ESC SUR Ana Quintero Poblaciones Especiales Tracy Peeples Servicios Directos a Escuelas Monica Santana Servicios Directos a Escuelas Lisa Thompson Persona de Enlace y Recursos ESC ESTE/OESTE Tammy Wood Persona de Enlace y Recursos ESC SUR/NORTE

POLÍTICA DE EDUCACIÓN SIN HOGAR. Sistema Escolar del Condado de Decatur 2015-16

POLÍTICA DE EDUCACIÓN SIN HOGAR. Sistema Escolar del Condado de Decatur 2015-16 1 POLÍTICA DE EDUCACIÓN SIN HOGAR Sistema Escolar del Condado de Decatur 2015-16 Existe falta de vivienda en nuestra comunidad debido a una variedad de factores, incluyendo, pero no limitado a los altos

Más detalles

Debe estar embarazada o su hijo tener entre 6 semanas de nacido y 36 meses para ser elegible en Early Head Start solo en el condado de Hamblen.

Debe estar embarazada o su hijo tener entre 6 semanas de nacido y 36 meses para ser elegible en Early Head Start solo en el condado de Hamblen. ES SU HIJO ELEGIBLE PARA HEAD START O EARLY HEAD START? Es muy importante que usted complete su aplicación durante el tiempo de reclutamiento que comienza en Febrero para que así su aplicación sea procesada

Más detalles

Community Action Head Start 475 Center St NE Salem, OR 97301 503-581-1152. Family Building Blocks 1135 Edgewater NW Salem, OR 97304 (503)363-3057

Community Action Head Start 475 Center St NE Salem, OR 97301 503-581-1152. Family Building Blocks 1135 Edgewater NW Salem, OR 97304 (503)363-3057 Estimada Madre Embarazada, Adjunto esta la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Madres Embarazadas que usted solicito. Mujeres embarazadas solicitan servicios para si mismas y su niño que esta

Más detalles

Tutela Principal Permanente (PMC)?

Tutela Principal Permanente (PMC)? Está pensando en brindar un hogar permanente y cariñoso a un niño que está bajo el cuidado del estado por medio de Servicios de Protección al Menor (CPS) de Texas? C uando los niños no pueden regresar

Más detalles

Hoja de Ingresos de la Familia Completar y agregue con la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Mujeres Embarazadas

Hoja de Ingresos de la Familia Completar y agregue con la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Mujeres Embarazadas Estimada Madre Embarazada, Adjunto esta la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Madres Embarazadas que usted solicito. Mujeres embarazadas solicitan servicios para si mismas y su niño que esta

Más detalles

REPORTANDO ABUSO INFANTIL/PROTECCION DEL NIÑO

REPORTANDO ABUSO INFANTIL/PROTECCION DEL NIÑO REPORTANDO ABUSO INFANTIL/PROTECCION DEL NIÑO Definición de Abuso o Negligencia El abuso infantil o negligencia es definido en la ley como un acto u omisión el cual seriamente amenaza la salud o bienestar

Más detalles

Política de Resolución de Disputas para Estudiantes sin Hogar Código de Política: 4010 PROCESO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA ESTUDIANTES SIN HOGAR

Política de Resolución de Disputas para Estudiantes sin Hogar Código de Política: 4010 PROCESO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA ESTUDIANTES SIN HOGAR Política de Resolución de Disputas para Estudiantes sin Hogar Código de Política: 4010 La Junta de Educación reconoce que los intereses de los estudiantes están mejor servidos cuando los conflictos se

Más detalles

Ley de Familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Ley de Familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 2 Protección del menor y Ley de Familia SP 002 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Protección del menor y Ley de Familia El objetivo

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015

RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 563/15 17 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 Por primera vez en México se realiza el Censo de Alojamientos

Más detalles

Distrito escolar de la ciudad de Murray Inscripción 2012-2013

Distrito escolar de la ciudad de Murray Inscripción 2012-2013 Distrito escolar de la ciudad de Murray Inscripción 2012-2013 Estudiante nuevo Estudiante que se reincorpora (último año cursado en el distrito de Murray) *Escuela en la que se inscribe *Grado en el que

Más detalles

Establecer la Paternidad

Establecer la Paternidad L o q u e t o d o P a d r e d e b e r í a s a b e r s o b r e Establecer la Paternidad Comité de Acceso a los Tribunales de Familia C o m i t é d e A c c e s o a l o s T r i b u n a l e s d e F a m i l

Más detalles

Prejardín de infantes. Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes

Prejardín de infantes. Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes Prejardín de infantes Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes Establezca una Cuenta La solicitud en línea se puede acceder desde el sitio principal de prejardín de infantes (www.nyc.gov/schools/prek)

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

Texas State University-San Marcos ASISTENCIA DE COLEGIATURA PARA ESTUDIANTES MEXICANOS

Texas State University-San Marcos ASISTENCIA DE COLEGIATURA PARA ESTUDIANTES MEXICANOS Texas State University-San Marcos ASISTENCIA DE COLEGIATURA PARA ESTUDIANTES MEXICANOS El Estado permite que se otorgue a ciudadanos mexicanos con necesidades económicas documentadas una exención de pagar

Más detalles

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres Parte 1. Política de Participación de la Escuela Primaria de Victoria será: La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres 1. Ofrecer una reunión del comité de política durante el

Más detalles

Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015

Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015 Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015 Este documento contiene normas e instrucciones sobre cómo remitir, investigar y resolver una queja bajo los Proceso Regular de Quejas (UCP) sobre

Más detalles

Presentación. Informativo oportuno

Presentación. Informativo oportuno Informativo oportuno Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la serie: Informativo Oportuno, la cual tiene el propósito de identificar y dar a conocer datos importantes

Más detalles

1720 Bishop St., San Luis Obispo, CA 93401 * (805) 544-0801* fax (805) 544-2611 * www.childrensresource.org

1720 Bishop St., San Luis Obispo, CA 93401 * (805) 544-0801* fax (805) 544-2611 * www.childrensresource.org Servicios que ofrecemos para ayudar a las familias y los niños Día completo terapéutica de desarrollo infantil / programa de cuidado para niños de 2 a 5 años de edad. Educación de los padres y el programa

Más detalles

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011 1. TNE. Pase Escolar Última actualización 01 de abril de 2011 Descripción del Beneficio 1. Qué es la TNE? La TNE es un beneficio que entrega el Estado a través de la JUNAEB, a todos los estudiantes de

Más detalles

Hogares que ofrecen cuidado de niños Guía de autoevaluación (evaluación que uno mismo lleva a cabo)

Hogares que ofrecen cuidado de niños Guía de autoevaluación (evaluación que uno mismo lleva a cabo) Child Care Advocate Program Hogares que ofrecen cuidado de niños Guía de autoevaluación (evaluación que uno mismo lleva a cabo) Exenciones para el establecimiento, exenciones para niños o empleados, y

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

Declaración de los Derechos del Niño. Edición de Fácil Lectura

Declaración de los Derechos del Niño. Edición de Fácil Lectura Declaración de los Derechos del Niño Edición de Fácil Lectura 2 3 Declaración de los Derechos del Niño. Edición de Fácil Lectura. Publicación de Fundación Ciudadanía, Centro de Extremeño de Estudios para

Más detalles

MADRES MENORES SOLTERAS

MADRES MENORES SOLTERAS MADRES MENORES SOLTERAS LEY DE 1098, ART. 60 DEL CÓDIGO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA ARTÍCULO 60. VINCULACIÓN A PROGRAMAS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA EL RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS VULNERADOS. Cuando

Más detalles

Participación familiar y comunitaria

Participación familiar y comunitaria Participación familiar y comunitaria Índice Disposiciones generales... 2 Dar participación a las familias y a los socios comunitarios en las decisiones... 2 Fomentar conversaciones reflexivas acerca del

Más detalles

FECUNDIDAD Y EMBARAZO ADOLESCENTE EN MORELOS. Dra Catherine Menkes

FECUNDIDAD Y EMBARAZO ADOLESCENTE EN MORELOS. Dra Catherine Menkes FECUNDIDAD Y EMBARAZO ADOLESCENTE EN MORELOS Dra Catherine Menkes INTRODUCCIÓN Durante las últimas décadas, en México se han logrado grandes avances en materia de salud sexual y reproductiva, sin embargo

Más detalles

Viviendas de apoyo de conformidad con la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA)

Viviendas de apoyo de conformidad con la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) Viviendas de apoyo de conformidad con la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) Marzo de 2014, Publicación N. CM35.02 1. Qué es la vivienda de apoyo permanente? La vivienda de apoyo permanente es una

Más detalles

Programa de condonación de préstamos por servicio público

Programa de condonación de préstamos por servicio público Ayuda federal para estudiantes Programa de condonación de préstamos por servicio público Estimado prestatario de préstamos federales para estudiantes: Agradecemos su interés en el Programa de condonación

Más detalles

Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica

Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Un hombre y una mujer hacen un serio y sagrado compromiso cuando ellos deciden casarse dentro de la Iglesia Católica.

Más detalles

Nuevo programa de atención médica administrada: STAR Kids Sesión informativa para familias

Nuevo programa de atención médica administrada: STAR Kids Sesión informativa para familias Nuevo programa de atención médica administrada: STAR Kids Sesión informativa para familias División de Medicaid y CHIP Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas Enero de 2016 Temas Qué es la atención

Más detalles

Segunda Red de Seguridad

Segunda Red de Seguridad (Para personas que buscan trabajo) Segunda Red de Seguridad GuíaApoy Apoyo para las personas que tengan problemas de vivienda o vida debido a la pérdida de trabajo APOYO PARA LA VIVIENDA Presentación de

Más detalles

PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES COLEGIO TERESIANO PADRE ENRIQUE NACIMIENTO

PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES COLEGIO TERESIANO PADRE ENRIQUE NACIMIENTO Colegio Teresiano Padre Enrique Nacimiento PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES PROTOCOLO ANEXO AL REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Más detalles

III ASPECTOS METODOLÓGICOS

III ASPECTOS METODOLÓGICOS III ASPECTOS METODOLÓGICOS III. Aspectos Metodológicos III. ASPECTOS METODOLÓGICOS 3.1 Fuente de información El informe estadístico del nacido vivo, contiene las características del nacido vivo, del parto

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL A continuación encontrará algunas preguntas y respuestas importantes que pensamos pueden ayudar a su familia

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El plan de prevención Integral de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía,

Más detalles

El 74% de las desempleadas andaluzas que encabezan familias monoparentales lleva más de 1 año sin encontrar trabajo

El 74% de las desempleadas andaluzas que encabezan familias monoparentales lleva más de 1 año sin encontrar trabajo III INFORME MUJERES CON RESPONSABILIDADES FAMILIARES NO COMPARTIDAS Y EMPLEO Un de las encuestadas se encuentra en situación de desempleo El 74% de las desempleadas andaluzas que encabezan familias monoparentales

Más detalles

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación por Escrito Completa para los Empleados: Red de Proveedores Médicos (Titulo 8, Código

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE)

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) Orientaciones generales: El programa Residencia Familiar Estudiantil es un programa reconocido por el Estado que opera bajo la ley orgánica de JUNAEB

Más detalles

SERVICIOS PARA NIÑOS. BIENVENIDOS A HEAD START Y EARLY HEAD START! Año del Programa

SERVICIOS PARA NIÑOS. BIENVENIDOS A HEAD START Y EARLY HEAD START! Año del Programa BIENVENIDOS A HEAD START Y EARLY HEAD START! Año del Programa Gracias por tomar el tiempo para llenar la solicitud que viene con esta hoja. Usted puede entregar su solicitud al programa de Head Start.

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016

AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016 Madrid, 4 de septiembre de 2015 A las Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros de EDUCACIÓN ESPECIAL EC07708 AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016 Querida/o amiga/o: Uno

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015

PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015 PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015 Nombre del Programa: Atención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Descripción: Atender a las niñas, niños, adolescentes

Más detalles

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Informe de Monitoreo Ciudadanía Porteña Y Estudiar es Trabajar Enero 2015 GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Convención sobre los Derechos del Niño (Aprobada mediante Resolución No. 8-91 del 23 de junio de 1991, Gaceta Oficial No. 9805)

Convención sobre los Derechos del Niño (Aprobada mediante Resolución No. 8-91 del 23 de junio de 1991, Gaceta Oficial No. 9805) Convención sobre los Derechos del Niño (Aprobada mediante Resolución No. 8-91 del 23 de junio de 1991, Gaceta Oficial No. 9805) ÚNICO: APROBAR la Convención sobre los Derechos del Niño, suscrita por nuestro

Más detalles

ASIGNACIÓN DE LAS ESCUELAS Código de Política: 4150 (Students School Assignment: Policy Code: 4150)

ASIGNACIÓN DE LAS ESCUELAS Código de Política: 4150 (Students School Assignment: Policy Code: 4150) ASIGNACIÓN DE LAS ESCUELAS Código de Política: 4150 (Students School Assignment: Policy Code: 4150) A. ÁREAS DE ASIGNACIÓN El superintendente deberá recomendar al consejo las áreas de asignación para las

Más detalles

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En nuestro país siempre han existido Niños y Adolescentes de la Calle, pero en los últimos años la cantidad

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Este aviso describe la forma en que podemos utilizar y divulgar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

Declaración de Ottawa de la Asociación Médica Mundial sobre el derecho del niño a la atención médica

Declaración de Ottawa de la Asociación Médica Mundial sobre el derecho del niño a la atención médica Declaración de Ottawa de la Asociación Médica Mundial sobre el derecho del niño a la atención médica Creación: Asociación Médica Mundial Fuente: Asociación Médica Mundial Lengua original: Inglés. Copyright

Más detalles

Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A.

Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A. Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A. Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades - I.D.E.A. En el año 1997 el Congreso enmendó IDEA. Estas enmiendas reestructuraron IDEA

Más detalles

Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento

Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento Guía para proveedores de Intervención Temprana y Educación Especial Preescolar U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES U.S. DEPARTMENT OF EDUCATION 2014

Más detalles

Bellevue Union School District 3150 Education Drive. 707-542-5197 Fax: 707-542-6127

Bellevue Union School District 3150 Education Drive. 707-542-5197 Fax: 707-542-6127 3150 Education Drive Santa Rosa, CA 95407 707-542-5197 Fax: 707-542-6127 APELACION DE ASITENCIA ENTRE DISTRITOS Y SOLICITUD PARA UNA AUDICION Se tiene que estar archivada entre 30 días calendarios de la

Más detalles

CHILDREN S ADMINISTRATION Información personal Personal Information

CHILDREN S ADMINISTRATION Información personal Personal Information CHILDREN S ADMINISTRATION Información personal Personal Information NOMBRE Es importante que el trabajador de la División de Recursos con Licencia (por sus siglas en inglés, DLR ) que realice el estudio

Más detalles

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Trabajo Doméstico

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Trabajo Doméstico Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Trabajo Doméstico Publicación gratuita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica 4 QUÉ ES TRABAJO DOMÉSTICO? Es la persona trabajadora que brinda

Más detalles

Programas De Conferencias Y Talleres Que Se Ofrecen Constantemente A La Población:

Programas De Conferencias Y Talleres Que Se Ofrecen Constantemente A La Población: Centro De Integración De La Familia Y El Adolescente (CIFA) Objetivo: es ofrecer a la comunidad urbana y rural de bajo recursos la Atención Psicológica en tres niveles que son la prevención, intervención

Más detalles

Integral de la Niñez, es la que establece la política pública del Estado Libre

Integral de la Niñez, es la que establece la política pública del Estado Libre El Matrato y/o Negligencia Institucional: Aspectos Eticos y Legales al amparo de la Ley para el Bienestar y la Protección Integral de la Niñez Lic. Magda Lucía López López, J.D. 1 La ley 177 del 1 de agosto

Más detalles

La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación

La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación Translated 9/13 1 Qué es la mediación? La mediación es un proceso de resolución

Más detalles

Carolina ACCESS Manual para el miembro

Carolina ACCESS Manual para el miembro COMMUNITY CARE OF NORTH CAROLINA Carolina ACCESS Manual para el miembro Índice Elección de un hogar médico: 1 Community Care of North Carolina o Carolina ACCESS? Cómo recibo atención médica? 2 Cuáles

Más detalles

Deben utilizarse esfuerzos razonables para cobrar todos los montos pendientes. Estos esfuerzos incluyen, entre otros:

Deben utilizarse esfuerzos razonables para cobrar todos los montos pendientes. Estos esfuerzos incluyen, entre otros: Es política de Winthrop University Hospital informar a todos los pacientes respecto de la disponibilidad de ayuda financiera, entendida como la prestación de servicios médicos sin cargo o con cargos reducidos

Más detalles

Inmigrantes en situación irregular

Inmigrantes en situación irregular Inmigrantes en situación irregular España Comunidad Valenciana Alicante Castellón Valencia Análisis de la situación documental de los extranjeros. Año 2010 Versión: 12 de agosto de 2011 Índice Índice 1

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA. Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta:

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA. Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta: 122J/LUDOTECA EN VACACIONES "NAVIDAD 2015" Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta: 1. La necesidad de regular la inscripción en las Ludotecas

Más detalles

Connecticut Technical High School System Solicitud para admisión de alumnos

Connecticut Technical High School System Solicitud para admisión de alumnos Connecticut Technical High School System Solicitud para admisión de alumnos Instrucciones www.cttech.org Usted y su hijo(a) deben llenar esta solicitud, incluir las firmas correspondientes y devolverla

Más detalles

Cuidados paliativos para niños

Cuidados paliativos para niños CUIDADOS PALIATIVOS Conversaciones Valiosas Por su bienestar y su vida Cuidados paliativos para niños Apoyo para toda la familia cuando su hijo vive con una enfermedad grave Los cuidados paliativos reconfortan

Más detalles

1. Qué es la Ley Dream de Maryland? 2. Qué hace la Ley Dream de Maryland?

1. Qué es la Ley Dream de Maryland? 2. Qué hace la Ley Dream de Maryland? Preguntas frecuentes 1. Qué es la Ley Dream de Maryland? La Ley Dream de Maryland entró en vigor el 6 de diciembre de 2012 y aplica a todos los semestres futuros, a partir de la sesión de invierno de 2013.

Más detalles

Instrucciones para la Aplicación del Programa de Pre-Kinder del Condado de Dare Año Escolar 2014-15. Favor de guardar esta pagina para sus archivos.

Instrucciones para la Aplicación del Programa de Pre-Kinder del Condado de Dare Año Escolar 2014-15. Favor de guardar esta pagina para sus archivos. Instrucciones para la Aplicación del Programa de Pre-Kinder del Condado de Dare Año Escolar 2014-15 Favor de guardar esta pagina para sus archivos. Esta aplicación es para estudiantes quienes habrán cumplido

Más detalles

CITY OF BOULDER HUMAN SERVICES DEPARTMENT

CITY OF BOULDER HUMAN SERVICES DEPARTMENT CITY OF BOULDER FOOD TAX REBATE APPLICATION Solicitud Para el Programa de Reembolso de Impuestos de Alimentos del 2013 Envíe por correo o traiga la solicitud al Centro Oeste Para el Adulto Mayor (West

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

Niños, niñas y adolescentes que quedan en el país de origen o de destino sin cuidado parental. Magda Medina

Niños, niñas y adolescentes que quedan en el país de origen o de destino sin cuidado parental. Magda Medina Niños, niñas y adolescentes que quedan en el país de origen o de destino sin cuidado parental Magda Medina Consecuencias Más movilidad humana, desplazamientos internos y externos. Migración de padres y

Más detalles

CAPITULO III DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL MATRIMONIO

CAPITULO III DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL MATRIMONIO CAPITULO III DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL MATRIMONIO Los cónyuges están obligados, a contribuir cada uno por su parte, a los fines del matrimonio y a socorrerse mutuamente. Toda persona tiene

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

Empleo del tiempo, conciliación trabajo y familia (actualizado 26 mayo 2015)

Empleo del tiempo, conciliación trabajo y familia (actualizado 26 mayo 2015) 5.3 Actividades de trabajo no remunerado Uno de los objetivos del estudio sobre el empleo del tiempo es contribuir a la formulación de políticas familiares y de igualdad entre géneros, como las relativas

Más detalles

Derechos de los padres Según la parte C de IDEA

Derechos de los padres Según la parte C de IDEA Sistema para Infantes a Tres Años de Connecticut Derechos de los padres Según la parte C de IDEA Para las familias de infantes y niños pequeños con retraso en el desarrollo o discapacidad Julio 2013 Lo

Más detalles

Preguntas frecuentes para padres y familias sobre la Dispensa de Flexibilidad de la ESEA de Georgia

Preguntas frecuentes para padres y familias sobre la Dispensa de Flexibilidad de la ESEA de Georgia Preguntas frecuentes para padres y familias sobre la Dispensa de Flexibilidad de la ESEA de Georgia Nota: La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás (No Child Left Behind, NCLB) caducó en 2007 y, aunque muchas

Más detalles

Información importante sobre la Salud y Prevención de Discapacidades de Niños (CHDP), Gateway to Health Coverage (Entrada a la Cobertura de Salud)

Información importante sobre la Salud y Prevención de Discapacidades de Niños (CHDP), Gateway to Health Coverage (Entrada a la Cobertura de Salud) Información importante sobre la Salud y Prevención de Discapacidades de Niños (CHDP), Gateway to Health Coverage (Entrada a la Cobertura de Salud) Bienvenido al programa CHDP mejorado! Si su hijo cumple

Más detalles

FIGURA 1 Distribución según Edad y Sexo (N=10 275) 15.8 10.9 10.2 8.9 6.2 6.3. FIGURA 2 Distribución por Nivel Educativo (N=10 275)

FIGURA 1 Distribución según Edad y Sexo (N=10 275) 15.8 10.9 10.2 8.9 6.2 6.3. FIGURA 2 Distribución por Nivel Educativo (N=10 275) RESULTADOS 1. Características Sociodemográficas De la muestra evaluada, el 2.6 fueron mujeres y el 47.4 fueron hombres. Del total de la población, el.8 tiene 14 años o menos (Figura 1). El 6. de la muestra

Más detalles

alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005

alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005 S alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005 que el Consejo de Gobierno de la Junta de 2005,año Andalucía ha declarado Año Andaluz de la Salud Mental, enmarca las conclusiones obtenidas

Más detalles

C apítulo. Construcción índice de infancia

C apítulo. Construcción índice de infancia C apítulo I Construcción índice de infancia I Construcción Índice de Infancia C apítulo El año 2002 MIDEPLAN en conjunto con UNICEF cada mil habitantes en ese grupo de edad. La fuente elaboraron un instrumento

Más detalles

Solicitud para Servicios de Rehabilitación Vocacional

Solicitud para Servicios de Rehabilitación Vocacional Familias Fuertes Hacen un Kansas Fuerte Solicitud para Servicios de Rehabilitación Vocacional Es la Rehabilitación Vocacional el programa correcto para usted? Una breve información acerca del programa

Más detalles

La fecundidad adolescente: implicaciones del inicio temprano de la maternidad.

La fecundidad adolescente: implicaciones del inicio temprano de la maternidad. La fecundidad adolescente: implicaciones del inicio temprano de la maternidad. Carlos Welti * Hace seis años, los datos de la Encuesta Nacional de Fecundidad y Salud sirvieron para llamar la atención sobre

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Alcance de esta NIA Fecha de vigencia

ÍNDICE. Introducción. Alcance de esta NIA Fecha de vigencia NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PARRAFOS DE ÉNFASIS EN EL ASUNTO Y PARRAFOS DE OTROS ASUNTOS EN EL INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE (En vigencia para las auditorías de estados financieros por los

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

Más detalles

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA Pregúntanos! 917 723 537-685 867 850- info@spanishteachers.es REINO UNIDO: Spanish Teachers en colaboración con empresas británicas, ofrece programas de alta calidad

Más detalles

LOS DERECHOS Y RESPSIBILITES DEL ESTUDIANTE QUEJAS/AGRAVIOS DEL ESTUDIANTE Y DEL PADRE

LOS DERECHOS Y RESPSIBILITES DEL ESTUDIANTE QUEJAS/AGRAVIOS DEL ESTUDIANTE Y DEL PADRE PRINCIPIOS DE GUÍA PROCESO INFORMAL PROCESO FORMAL El Comite alienta a los estudiantes y padres para discutir sus preocupaciones y quejas a través de conferencias informales con el maestro apropiado, Director

Más detalles

Final Strengths/Needs Worksheet (Planilla Final de Fortalezas y Necesidades)

Final Strengths/Needs Worksheet (Planilla Final de Fortalezas y Necesidades) Iowa Department of Human Services Final Strengths/Needs Worksheet (Planilla Final de Fortalezas y Necesidades) Ahora que está finalizando el Programa de Preparación y Selección en Grupo PS-MAPP (PS-MAPP

Más detalles

Escuelas del Condado de Obion Plan de Participación de la Familia y la Comunidad

Escuelas del Condado de Obion Plan de Participación de la Familia y la Comunidad Escuelas del Condado de Obion Plan de Participación de la Familia y la Comunidad Antecedentes La formulación de este plan se inicio en Enero del 2005, cuando seis miembros del equipo de dirigentes asistieron

Más detalles

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LOS COMISIONADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LOS COMISIONADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LOS COMISIONADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD Resolución en Protección de Datos y Desastres Naturales Importantes Asamblea General 33a Conferencia Internacional de los

Más detalles

Solicitud para el Intercambio de Cuidado en el Hogar para

Solicitud para el Intercambio de Cuidado en el Hogar para ULTCW Solicitud para el Intercambio de Cuidado en el Hogar para Consumidores (Usted también puede llenar su solicitud en línea en HomeCareExchange.org, o llamando al: 1-866-544-5742) NOMBRE Correo electrónico

Más detalles

SUBSIDIOS GUBERNAMENTALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES GRAVES

SUBSIDIOS GUBERNAMENTALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES GRAVES 2016 SUBSIDIOS GUBERNAMENTALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES GRAVES Sufrir una lesión grave y prolongada puede provocar aflicción en muchos aspectos de la vida del trabajador lesionado, incluyendo la

Más detalles

Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013

Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013 Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013 México cuenta con una población total de 112 millones 336 mil 538 personas.

Más detalles

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar:

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar: Tener un hijo Fecha actualización: marzo 2016. Después de tener un hijo hay que inscribir al recién nacido en el Registro Civil, en la Seguridad Social, asignarle un pediatra, tramitar la baja de paternidad

Más detalles

En el DIF se promueve la integración y transformación de las familias y la comunidad donde habitan.

En el DIF se promueve la integración y transformación de las familias y la comunidad donde habitan. QUE ES EL DIF? El Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, es el organismo encargado de otorgar asistencia social a los grupos de personas más necesitados de la sociedad veracruzana. El DIF lleva

Más detalles

LA EDUCACIÓN Y LOS IMPACTOS DEL GÉNERO

LA EDUCACIÓN Y LOS IMPACTOS DEL GÉNERO LA EDUCACIÓN Y LOS IMPACTOS DEL GÉNERO Las niñas y los niños no llegan a la escuela -- pero sobre todo no se mantienen en ella -- en condiciones de igualdad. El medio social y económico, el sexo, las discapacidades,

Más detalles

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016 Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en MedMutual.com/SBC o llamando al 800.540.2583.

Más detalles

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Federal Student Aid Planes de definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Qué es un plan de definido por los ingresos? Un plan de definido por los ingresos es un plan de que establece

Más detalles

GASTOS DE CAPITAL CAMBIOS EN LOS ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS HOGARES MOISÉS VENTOCILLA ALOR INSTITUTO CUÁNTO PERÚ

GASTOS DE CAPITAL CAMBIOS EN LOS ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS HOGARES MOISÉS VENTOCILLA ALOR INSTITUTO CUÁNTO PERÚ 225 GASTOS DE CAPITAL CAMBIOS EN LOS ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS HOGARES MOISÉS VENTOCILLA ALOR INSTITUTO CUÁNTO PERÚ 226 Gastos de capital. Cambios en los activos ÍNDICE Página 1. Introducción... 227 2.

Más detalles