Encuesta de Caracterización de Usuarios de Twitter en Chile. Foto: MattJhsn

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Encuesta de Caracterización de Usuarios de Twitter en Chile. Foto: MattJhsn"

Transcripción

1 Encuesta de Caracterización de Usuarios de Twitter en Chile Foto: MattJhsn

2 Investigadores Julián González U. Andrés Azócar Z. Andrés Scherman T.

3 Ficha Técnica Técnica: Encuestas autoaplicada vía internet ( Diseño de la Muestra: Selección no probabilística de usuarios de Twitter en Chile. Muestreo Viral construido a partir del envió de invitaciones a personas usuarias de la red social, y difundida a partir del reenvió del la invitación por parte de los informantes. Tamaño de la Muestra: 2115 Encuestas completas con una tasa de respuesta de 90% Unidad de Muestreo: Hombres y Mujeres usuarios de Twitter en Chile. Trabajo de Campo: Realizado entre el jueves 7 de Octubre y lunes 7 de Noviembre de Foto: Johan Larsson

4 Ficha Técnica Distribución de la Muestra: Sexo Región

5 Ficha Técnica Distribución de la Muestra: Edad GSE

6 Foto: Danny Pérez Photography Frecuencia y motivaciones para el uso de Twitter

7 Con que frecuencia utilizas Twitter? (según Rango de Edad)

8 Con que frecuencia utilizas Twitter? (según Sexo)

9 Con que frecuencia utilizas Twitter? (según Región)

10 Con que frecuencia utilizas Twitter? (según GSE)

11 A qué hora sueles utilizar Twitter? (según Rango de Edad)

12 A qué hora sueles utilizar Twitter? (según Sexo)

13 A qué hora sueles utilizar Twitter? (según Región)

14 A qué hora sueles utilizar Twitter? (según GSE)

15 Cuál representa tu PRINCIPAL motivación para usar Twitter? (% según Rango de Edad)

16 Cuál representa tu PRINCIPAL motivación para usar Twitter? (según Sexo)

17 Cuál representa tu PRINCIPAL motivación para usar Twitter? (según Región)

18 Cuál representa tu PRINCIPAL motivación para usar Twitter? (% según GSE)

19 Con qué frecuencia lo ocupas en...tú casa? (% según Rango de Edad; Sexo; Región; y GSE)

20 Con qué frecuencia lo ocupas en...en tú lugar de trabajo/estudio? (según Rango de Edad; Sexo; Región; y GSE)

21 Con qué frecuencia lo ocupas en...en lugares públicos (café, cine, restauran, etc.)? (según Rango de Edad; Sexo; Región; y GSE)

22 Con qué frecuencia lo ocupas en..en la vía pública (calle, locomoción colectiva, etc.)? (según Rango de Edad; Sexo; Región; y GSE)

23 COMENTARIOS Twitter en Chile, una red social de adultos jóvenes de clase alta Quienes usan twitter en Chile tienden a usarlo varias veces al día (76% de los informantes utilizan twitter varias veces al día), siendo las personas de clases sociales altas las que más lo utilizan (78% de personas ABC1 lo utilizan varias veces al día, mientras solo un 59% de usuarios de los segmentos D y E lo utilizan varias veces al día) Frente a la edad de los usuarios, se puede observar que esta red es utilizada mayormente por personas mayores de 25 años. Un 78% de usuarios entre 25 y 30 años dice usar twitter varias veces al día. En una situación similar se encuentran los sujetos entre 31 y 45 años donde un 77% afirma ocupar esta red varias veces al día. Por otro lado se aprecia que solo un 68% de los jóvenes entre 12 y 18 años dice utilizar twitter varias veces al día.

24 COMENTARIOS Los horarios de mayor uso de twitter se encuentra desde las 10 de la mañana en adelante (un 60% de los usuarios de twitter encuestados comienzan a utilizar la red a esta hora) alcanzando su peak de uso entre las 19 y 22 horas con un 73% de los usuarios. La actividad en Twitter es mayor durante el día entre las personas de 25 a 44 años, donde sobre un 65% de estos utiliza la red entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche. En el caso de los jóvenes, su mayor actividad se concentra desde las 16 horas con un peak entre las 19 y 22 horas (83% de los encuestados en el tramo etario entre 12 y 18 años dice utilizar twitter durante estas horas).

25 COMENTARIOS Los grupos socioeconómicos C3, D y E comienzan a utilizar twitter con mayor frecuencia después de las 19 horas (sobre el 63% de las personas pertenecientes a este nivel socioeconómico dice utilizar la red entre las 19 y 22 horas), mientras los grupos ABC1 y C2 generan actividad desde las 10 de la mañana (el 60% de los usuarios pertenecientes a estos grupos socioeconómicos utilizan la red desde esta hora). Una red para informarse y expresar opinión Twitter en Chile es utilizado principalemente para mantenerse informado (45% de los entrevistados la indica como su principal motivación). La segunda motivación esgrimida para usar esta red social es el poder debatir y expresar opinión (25% de los encuestados) Un 16% de los usuarios encuestados utilizan twitter por entretención.

26 COMENTARIOS En el caso de los jóvenes aparece como relevante una tercera motivación en el uso de esta red. Para un 10% de los jóvenes entre 12 y 18 años destaca como motivación para usar twitter el mantenerse en contacto con personajes. El hogar, la oficina o el lugar de trabajos como principal lugar de conexión Al preguntar por la frecuencia utilizan twitter en el hogar, un 60% de los entrevistados dice ocuparlo varias veces al día en este lugar. Frente a la frecuencia de uso en la oficina o lugar de estudio, un 46% de los usuarios dice utilizarlo varias veces al día. Los lugares públicos y la vía pública son los espacio donde twitter se utiliza con menor frecuencia (43% dice nunca utilizar twitter en lugares públicos; un 50% dice nunca utilizar twitter en la vía pública)

27 COMENTARIOS Los jóvenes hasta los 24 años utilizan twitter principalmente en su hogar, mientras los mayores de 25 años lo hacen en su mayoría en su lugar de trabajo o estudio. En regiones se utiliza twitter más en el hogar, mientras en las región metropolitana este se utiliza con mayor frecuencia en la oficina o lugar de trabajo. Los grupos socioeconómicos D-E se conectan a Twitter con mayor frecuencia en su oficina o lugar de estudio, mientras el resto de los grupos sociales lo tiende a utilizar con mayor frecuencia en el hogar.

28 Foto: Oliver Linder Tipos de conexión

29 Cuál representa de mejor manera tu lista de usuarios a los que sigues? (según Rango de Edad)

30 Cuál representa de mejor manera tu lista de usuarios a los que sigues? (según Sexo)

31 Cuál representa de mejor manera tu lista de usuarios a los que sigues? (según Región)

32 Cuál representa de mejor manera tu lista de usuarios a los que sigues? (según GSE)

33 Desde qué dispositivo utilizas Twitter? (según Rango de Edad)

34 Desde qué dispositivo utilizas Twitter? (según Sexo)

35 Desde qué dispositivo utilizas Twitter? (según Región)

36 Desde qué dispositivo utilizas Twitter? (según GSE)

37 Desde que plataforma utilizas Twitter? (según Rango de Edad)

38 Desde que plataforma utilizas Twitter? (según Sexo)

39 Desde que plataforma utilizas Twitter? (según Región)

40 Desde que plataforma utilizas Twitter? (según GSE)

41 COMENTARIOS Una cifra superior a 90% sigue tanto a personas conocidas como desconocidas (porcentaje que es transversal en los distintos grupos etarios y niveles socioeconómicos). 48,4% de los encuestados se conecta a Twitter a través de su computador personal y su teléfono celular. En tanto, un cercano 47,5% sólo utiliza el computador personal. Los tipos de conexión a Twitter cambian bastante entre los distintos segmentos de la población. El uso conjunto de PC y teléfono celular es significativamente más alto entre hombres, los habitantes de Santiago y los sectores de altos ingresos (ABC1 y C2). El uso exclusivo del PC para conectarse predomina entre las mujeres, los habitantes de regiones y los sectores medios y bajos.

42 Foto: Spencer E Holtaway Uso de Facebook

43 Utilizas Facebook? (según Rango de Edad)

44 Utilizas Facebook? (según Sexo)

45 Utilizas Facebook? (según Región)

46 Utilizas Facebook? (según GSE)

47 Con qué frecuencia utilizas Facebook? (según Rango de Edad) Solo quienes utilizan Facebook

48 Con qué frecuencia utilizas Facebook? (según Sexo) Solo quienes utilizan Facebook

49 Con qué frecuencia utilizas Facebook? (según Región) Solo quienes utilizan Facebook

50 Con qué frecuencia utilizas Facebook? (según GSE) Solo quienes utilizan Facebook

51 De las siguientes frases, Cuál representa de mejor manera tu lista de amigos que sigues en Facebook?(según Rango de Edad) Solo quienes utilizan Facebook

52 De las siguientes frases, Cuál representa de mejor manera tu lista de amigos que sigues en Facebook? (según Sexo) Solo quienes utilizan Facebook

53 De las siguientes frases, Cuál representa de mejor manera tu lista de amigos que sigues en Facebook? (según Región) Solo quienes utilizan Facebook

54 De las siguientes frases, Cuál representa de mejor manera tu lista de amigos que sigues en Facebook? (según GSE) Solo quienes utilizan Facebook

55 Cuál es el uso que le das a Facebook? (según Rango de Edad)

56 Cuál es el uso que le das a Facebook? (según Sexo)

57 Cuál es el uso que le das a Facebook? (según Región)

58 Cuál es el uso que le das a Facebook? Publicar fotos (según GSE)

59 COMENTARIOS 92% de los usuarios Twitter utilizan Facebook. Al revisar su nivel de uso según la edad de las personas, se aprecia que esta disminuye a medida aumenta la edad. Los encuestados utilizan Facebook con menor frecuencia de lo que utilizan twitter (53% utiliza Facebook varias veces al día, mientras un 76% dice utilizar Twitter varias veces al día). Los usuarios de twitter pertenecientes a grupos socioeconómicos D y E, participan menos en Facebook que aquellos pertenecientes a otros grupos socioeconómicos. El 64% de los usuarios de Twitter afirman que solo algunos de sus amigos en Facebook los siguen en Twitter. Mientras un 34% dice que mantiene como amistades en Facebook a personas diferentes a las que siguen en Twitter.

60 COMENTARIOS Entre los principales razones para utilizar Facebook, los entrevistados indica el saber que están haciendo sus conocidos, publicar fotos y actualizar su estado.

61 Foto: cogdoblog Características etarias y políticas de los encuestados

62 En una escala de 1 a 10, donde 1 representa más de izquierda y 10 más de derecha, En qué posición te ubicarías? (según Rango de Edad)

63 En una escala de 1 a 10, donde 1 representa más de izquierda y 10 más de derecha, En qué posición te ubicarías? (según Sexo)

64 En una escala de 1 a 10, donde 1 representa más de izquierda y 10 más de derecha, En qué posición te ubicarías? (según Región)

65 En una escala de 1 a 10, donde 1 representa más de izquierda y 10 más de derecha, En qué posición te ubicarías? (según GSE)

66 Estas inscrito en los registros electorales? (según Rango de Edad) Solo mayores de 18 años

67 Estas inscrito en los registros electorales? (según Sexo) Solo mayores de 18 años

68 Estas inscrito en los registros electorales? (según Región) Solo mayores de 18 años

69 Estas inscrito en los registros electorales? (según GSE) Solo mayores de 18 años

70 Votaste en las últimas elecciones, celebradas en el mes de Diciembre recién pasado? (según Rango de Edad) Solo quienes están inscritos en registros electorales

71 Votaste en las últimas elecciones, celebradas en el mes de Diciembre recién pasado? (según Sexo) Solo quienes están inscritos en registros electorales

72 Votaste en las últimas elecciones, celebradas en el mes de Diciembre recién pasado? (según Región) Solo quienes están inscritos en registros electorales

73 Votaste en las últimas elecciones, celebradas en el mes de Diciembre recién pasado? (según GSE) Solo quienes están inscritos en registros electorales

74 COMENTARIOS En términos políticos se observa un predominio de posiciones de centro (en una escala en que 1 es Izquierda y 10 Derecha, el promedio de los encuestas fue de 5,08). 75,5% de los encuestados mayores de 18 años se encuentra inscrito en los registros electorales, cifra superior al 68% de la población mayor de edad que forma parte del padrón electoral a nivel nacional. Lo que da cuenta que los usuarios de Twitter presentan un nivel de participación política que está por encima del resto de los habitantes del país. La tendencia recién señalada se ratifica al observar que el nivel de inscripción electoral de los usuarios entre 18 y 29 años supera el 60%, cifra nuevamente mucho más elevada al 22% de participación en el padrón electoral que presentan los miembros de ese segmento etario. Además, el 97% de aquéllos que forman parte del padrón electoral acudieron efectivamente a votar durante la última elección presidencial.

75 Encuesta de Caracterización de Usuarios de Twitter en Chile Foto: MattJhsn

IV ESTUDIO NACIONAL SOBRE CONSUMO DE DROGAS CONSUMO DE EXTASIS Y HEROÍNA

IV ESTUDIO NACIONAL SOBRE CONSUMO DE DROGAS CONSUMO DE EXTASIS Y HEROÍNA REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DEL INTERIOR CONSEJO NACIONAL PARA EL CONTROL DE ESTUPEFACIENTES ÁREA DE ESTUDIOS DEL CONACE IV ESTUDIO NACIONAL SOBRE CONSUMO DE DROGAS CONSUMO DE EXTASIS Y HEROÍNA En el

Más detalles

Redes Sociales en Internet

Redes Sociales en Internet Redes Sociales en Internet Síntesis del estudio Estudio sobre el conocimiento y uso de las Redes Sociales en España DICIEMBRE 2011 Índice Parte I. Desk research Parte II. Principales resultados de la encuesta:

Más detalles

Dulce Chile Hábitos alimenticios de los chilenos y consumo de azúcar y endulzantes. Resultados del estudio

Dulce Chile Hábitos alimenticios de los chilenos y consumo de azúcar y endulzantes. Resultados del estudio Dulce Chile Hábitos alimenticios de los chilenos y consumo de azúcar y endulzantes Resultados del estudio Objetivo El estudio tiene como objetivo conocer los hábitos de consumo de azúcar y endulzante de

Más detalles

Celulares, Notebooks y LCDs entre las principales compras de bienes durables para esta Navidad.

Celulares, Notebooks y LCDs entre las principales compras de bienes durables para esta Navidad. RESULTADO ESTUDIO INTENCION DE COMPRA Según revela estudio de YouGov Chile Celulares, Notebooks y LCDs entre las principales compras de bienes durables para esta Navidad. Los ya tradicionales MP3 también

Más detalles

Encuesta de Percepción del Desempleo

Encuesta de Percepción del Desempleo Encuesta de Percepción del Desempleo Luis Felipe Lagos Director Programa Económico y Social 29 de Marzo de 2012 Tipo de Encuesta Ficha Técnica Telefónica, con operadoras en vivo. Fecha Marzo 2012. Universo

Más detalles

INJUV - IV Encuesta Nacional de Juventud

INJUV - IV Encuesta Nacional de Juventud La Encuesta Nacional de Juventud investiga tanto condiciones socioeconómicas como percepciones subjetivas de los jóvenes chilenos de entre 15 y 29 años. Es aplicada cada tres años, desde 1994. La IV encuesta

Más detalles

Modulo Consumo Responsable Y ciudadanía

Modulo Consumo Responsable Y ciudadanía Modulo Consumo Responsable Y ciudadanía 2012 QUÉ ES EL CONSUMO RESPONSABLE? Nuestras prácticas de consumo tienen en un efecto sobre la sociedad y el medio ambiente. El consumo responsable es aquel que

Más detalles

ENCUESTA DE LIBERTAD Y DESARROLLO PERCEPCION DE LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y EL ROL DE LOS PADRES

ENCUESTA DE LIBERTAD Y DESARROLLO PERCEPCION DE LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y EL ROL DE LOS PADRES ENCUESTA DE LIBERTAD Y DESARROLLO PERCEPCION DE LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y EL ROL DE LOS PADRES PRINCIPALES RESULTADOS: Un 56% de los encuestados señala que las iglesias y credos religiosos contribuyen

Más detalles

Estudio sobre tecnología: el uso de las redes sociales

Estudio sobre tecnología: el uso de las redes sociales 1 Estudio sobre tecnología: el uso de las redes sociales De publicar la encuesta mencionar la fuente como fuente: CIS Voices! Fundación UADE CIS Centro de Investigaciones Sociales UADE-VOICES! 2 Estudio

Más detalles

El Aporte Económico de la Mujer en el Hogar

El Aporte Económico de la Mujer en el Hogar ISSN 0717-1528 El Aporte Económico de la Mujer en el Hogar La tasa de participación en la fuerza de trabajo del grupo de madres y no madres, es similar y cercana al 54%. Sin embargo, esta participación

Más detalles

ENCUESTADORA AMAKELLA REGISTRO 0743 JNE II SONDEO ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO 2016

ENCUESTADORA AMAKELLA REGISTRO 0743 JNE II SONDEO ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO 2016 ENCUESTADORA AMAKELLA REGISTRO 0743 JNE II SONDEO ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO 2016 ELECCIONES DE PRESIDENTE, CONGRESISTAS Y REPRESENTANTES AL PARLAMENTO ANDINO 25, 26 Y 27 de marzo 2016 PRESENTACIÓN

Más detalles

3. Empleo. 3. Empleo

3. Empleo. 3. Empleo 3. Empleo y hombres en España 2008 29 y hombres en España 2008 30 Cuadro 3.1. Evolución de la población en relación con la actividad económica según sexo. 1997 y 2007 1997 2007 Población de 16 a 64 años

Más detalles

Uno de cada cinco adultos asistió más de tres veces al cine durante el último año

Uno de cada cinco adultos asistió más de tres veces al cine durante el último año 31 de mayo de 2016 Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) Módulo de Participación Social. Año 2015 Uno de cada cinco adultos asistió más de tres veces al cine durante el último año El 62,6% de los mayores

Más detalles

JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016. GfK August 5, 2016 Estudio Juegos Olímpicos Río 2016

JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016. GfK August 5, 2016 Estudio Juegos Olímpicos Río 2016 JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 1 Objetivos y Metodología 2 Cómo lo hicimos? Grupo Objetivo Hombres y mujeres, mayores de 15 años de edad. Técnica Estudio Cuantitativo con encuestas web aplicadas entre el 29

Más detalles

PIERCING Y TATUAJES SIGNO GENERACIONAL

PIERCING Y TATUAJES SIGNO GENERACIONAL PIERCING Y TATUAJES SIGNO GENERACIONAL ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos aquí presentados reflejan el estado de ánimo y las percepciones de la población al momento de la aplicación

Más detalles

Encuesta Jóvenes y Participación Periodismo UDP Feedback 2011

Encuesta Jóvenes y Participación Periodismo UDP Feedback 2011 Encuesta Jóvenes y Participación Periodismo UDP Feedback 2011 Ficha Técnica Técnica: Encuestas cara a cara en hogares Tamaño de la Muestra: 1.737 casos distribuidos en las regiones de Valparaíso (545 casos),

Más detalles

Reporte Comunal: Isla de Pascua, Región de Valparaíso

Reporte Comunal: Isla de Pascua, Región de Valparaíso Reporte Comunal: Cabo de Hornos, Región de Magallanes y la Antártida 1 Reporte Comunal: Isla de Pascua, Región de Valparaíso OBSERVATORIO SOCIAL Serie Informes Comunales, Nº1 7 de Febrero de 2014 Versión

Más detalles

TENDENCIAS DEMOGRÁFICAS DE PUERTO RICO

TENDENCIAS DEMOGRÁFICAS DE PUERTO RICO INTRODUCCIÓN El Negociado del Censo de los Estados Unidos presentó el perfil demográfico de la Isla, según el Censo 2000, para Puerto Rico y los 78 municipios. Los datos del Censo 2000 presentan las características

Más detalles

SECA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN EL CONCEJO DE NAVIA

SECA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN EL CONCEJO DE NAVIA SECA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN EL CONCEJO DE NAVIA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias (SECA) Avda del Cristo s/n 33071 Oviedo (Asturias)

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Facultad de Comunicaciones UC EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

Uso de Redes Sociales en Chile

Uso de Redes Sociales en Chile Uso de Redes Sociales en Chile IAB Chile Octubre de 2012 Objetivo. El objetivo del presente documento es describir la situación actual de las redes sociales en el mercado local, analizando cifras de alcance,

Más detalles

Para informarnos de forma entretenida, descubriendo lo último en estilo y tecnología, para disfrutar de nuevos panoramas y decidir que hacer el fin

Para informarnos de forma entretenida, descubriendo lo último en estilo y tecnología, para disfrutar de nuevos panoramas y decidir que hacer el fin Para informarnos de forma entretenida, descubriendo lo último en estilo y tecnología, para disfrutar de nuevos panoramas y decidir que hacer el fin de semana, el imprescindible es VidActual, un cuerpo

Más detalles

ÁREA DE ESTUDIOS DEL CONACE

ÁREA DE ESTUDIOS DEL CONACE ÁREA DE ESTUDIOS DEL CONACE RESULTADOS DEL CUARTO ESTUDIO NACIONAL DE CONSUMO DE DROGAS EN POBLACIÓN URBANA DE CHILE, 2000. Consumo Precoz de Alcohol y su Relación con Consumo de Marihuana Y Cocaína Julio

Más detalles

COMIENZA A REDUCIRSE EL TIEMPO FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES Adrián Estrada Corona

COMIENZA A REDUCIRSE EL TIEMPO FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES Adrián Estrada Corona 1 de junio 2012 Volumen 13 Número 6 ISSN: 1067-6079 COMIENZA A REDUCIRSE EL TIEMPO FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES Adrián Estrada Corona 1 de junio 2012 Volumen 13 Número 6 ISSN: 1067-60710

Más detalles

La tecnología según los jóvenes argentinos

La tecnología según los jóvenes argentinos La tecnología según los jóvenes argentinos Universidad de Palermo TNS Gallup 1 La UP y TNS Gallup, tomando el pulso a la nueva generación La tecnología según los jóvenes argentinos, la tercera edición

Más detalles

Disminuye la confianza de los navarros sobre la viabilidad de la Seguridad Social

Disminuye la confianza de los navarros sobre la viabilidad de la Seguridad Social Seguridad Social y planes de pensiones privados Módulo específico de la Encuesta de Coyuntura Económica del Consumidor Comunidad Foral de Navarra, 1º Trimestre 2014 Disminuye la confianza de los navarros

Más detalles

Cae apoyo al matrimonio igualitario

Cae apoyo al matrimonio igualitario Cae apoyo al matrimonio igualitario El reciente atentado ocurrido el domingo 12 de junio en Orlando, Florida, ha abierto de nueva cuenta el debate sobre el uso de armas en Estados Unidos, pero también

Más detalles

Marketing (mercadotecnia)

Marketing (mercadotecnia) (mercadotecnia) Mala parabra del diseño? Philip Kotler: Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

Más detalles

PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. SANTIAGO DE COMPOSTELA AVANCE DE RESULTADOS

PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. SANTIAGO DE COMPOSTELA AVANCE DE RESULTADOS PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. SANTIAGO DE COMPOSTELA AVANCE DE RESULTADOS Estudio nº 3063 Marzo-abril 2015 PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. SANTIAGO DE COMPOSTELA AVANCE DE RESULTADOS

Más detalles

ANALISIS DE MERCADO. M.Sc. ANTONIO MÜLLER S.

ANALISIS DE MERCADO. M.Sc. ANTONIO MÜLLER S. ANALISIS DE MERCADO M.Sc. ANTONIO MÜLLER S. MERCADO CONSUMIDOR Consumidores actuales como los que potencialmente podrían incorporarse demandando los productos o servicios del mercado competidor o de la

Más detalles

Tratado de Libre Comercio (TLC) y Política Nacional

Tratado de Libre Comercio (TLC) y Política Nacional PROYECTO: Tratado de Libre Comercio (TLC) y Política Nacional Encuesta Nacional Trimestral / noviembre 2013 1 Con lo que usted sabe cuánto tiempo lleva el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados

Más detalles

Exit Polls: Pasado y Presente

Exit Polls: Pasado y Presente Exit Polls: Pasado y Presente Por César Ortega de la Roquette, director general BIMSA Para tener más claro el panorama de lo que hoy día son las Encuestas de Salida o Exit Polls, bien vale la pena destacar

Más detalles

Hábitos de lectura en el DF

Hábitos de lectura en el DF C2 Cultura y Ciudadanía AC Hábitos de lectura en el DF En la vida cotidiana la lectura no se planea sino que se practica a partir de dos formas de organizarla: hay lecturas por gusto y lecturas por necesidad.

Más detalles

Educación financiera en Colombia: actualidad y perspectivas

Educación financiera en Colombia: actualidad y perspectivas Educación financiera en Colombia: actualidad y perspectivas Nidia García Bohórquez Jefe de la seccion de educación económica y financiera Banco de la República Las opiniones expresadas en esta presentación

Más detalles

PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS

PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS Informe Ejecutivo X Región de Los Lagos Prevalencia: 14,39% Total Regional: 159.354 UNA NUEVA FORMA DE CONCEPTUALIZAR Y DE MEDIR

Más detalles

Reporte Comunal: Los Andes, Región de Valparaíso

Reporte Comunal: Los Andes, Región de Valparaíso Reporte Comunal: Los Andes, Región de Valparaíso 1 Reporte Comunal: Los Andes, Región de Valparaíso OBSERVATORIO SOCIAL Serie Informes Comunales, Nº1 7 de Febrero de 2014 Versión Preliminar Reporte Comunal:

Más detalles

Reporte Comunal: Calama, Región de Antofagasta

Reporte Comunal: Calama, Región de Antofagasta Reporte Comunal: Calama, Región de Antofagasta 1 Reporte Comunal: Calama, Región de Antofagasta OBSERVATORIO SOCIAL Serie Informes Comunales, Nº1 7 de Febrero de 2014 Versión Preliminar Reporte Comunal:

Más detalles

Composición de la muestra

Composición de la muestra Composición de la muestra Hombres 47% 53% Mujeres 20-29 años 21% 20% 12-19 años 30-39 años 20% 17% 22% 50-65 años 40-49 años Penetración de PC en hogares Hay una computadora en su hogar? (base: 1834) Montevideo

Más detalles

Avances del Desarrollo Humano en Chile

Avances del Desarrollo Humano en Chile ISSN 0717-1528 Avances del Desarrollo Humano en Chile Chile ha presentado un notable avance en el IDH (Índice de Desarrollo Humano) de las Naciones Unidas desde los años 80, ubicándose junto a los países

Más detalles

AMIPCI. Asociación Mexicana de Internet. Sondeo realizado por

AMIPCI. Asociación Mexicana de Internet. Sondeo realizado por AMIPCI Asociación Mexicana de Internet Banca Electrónica 2011 Presentado por: Objetivo El objetivo del presente estudio es conocer la situación actual de la banca por Internet en México, y proveer un documento

Más detalles

CAPÍTULO III METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

CAPÍTULO III METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CAPÍTULO III METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN En este capítulo se mencionan los pasos que se utilizarán para obtener la información acerca de la convivencia en el Colegio Residencial Ray Lindley, y presentación

Más detalles

Estudio sobre tecnología: el celular y sus normas de convivencia

Estudio sobre tecnología: el celular y sus normas de convivencia 1 Estudio sobre tecnología: el celular y sus normas de convivencia De publicar la encuesta mencionar la fuente como fuente: CIS Voices! Fundación UADE CIS Centro de Investigaciones Sociales UADE-VOICES!

Más detalles

La Comunicación online: Entornos digitales y Redes Sociales

La Comunicación online: Entornos digitales y Redes Sociales La Comunicación online: Entornos digitales y Redes Sociales Cuál es nuestra situación de partida? Wikipedia fue lanzado el 2001. Ahora tiene más de 18 mill. de artículos en 269 idiomas. En 2006, la cantidad

Más detalles

OPINIÓN ALCALDES 2015 # 1

OPINIÓN ALCALDES 2015 # 1 OPINIÓN ALCALDES 2015 # 1 -Bogotá- Mayo 2015 SEDE PRINCIPAL: Calle 32F # 81-47, TELS: 250 70 80, FAX: 250 69 94 MEDELLIN - COLOMBIA SUCURSALES: BOGOTA- 747 02 70, CALI- 880 18 90, BARRANQUILLA- 368 02

Más detalles

PERSPECTIVAS DEL MERCADO INMOBILIARIO 2005 SEGMENTO COMERCIAL ING. ARNOLD MORENO FERNÁNDEZ FEBRERO 2005

PERSPECTIVAS DEL MERCADO INMOBILIARIO 2005 SEGMENTO COMERCIAL ING. ARNOLD MORENO FERNÁNDEZ FEBRERO 2005 PERSPECTIVAS DEL MERCADO INMOBILIARIO 2005 SEGMENTO COMERCIAL ING. ARNOLD MORENO FERNÁNDEZ FEBRERO 2005 LOCALES COMERCIALES A NIVEL NACIONAL PROMEDIO ANUAL 370.000 M2 3.700 OPER. 260.000.000 US$ Fuente:

Más detalles

PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. BARCELONA AVANCE DE RESULTADOS. Estudio nº 3060 Marzo-abril 2015

PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. BARCELONA AVANCE DE RESULTADOS. Estudio nº 3060 Marzo-abril 2015 PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. BARCELONA AVANCE DE RESULTADOS Estudio nº 3060 Marzo-abril 2015 PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. BARCELONA AVANCE DE RESULTADOS FICHA TÉCNICA Estudio

Más detalles

II. Características sociodemográficas de la población adulta mayor en la ENEP-2010.

II. Características sociodemográficas de la población adulta mayor en la ENEP-2010. II. Características sociodemográficas de la población adulta mayor en la ENEP-2010. II.1 Edad y sexo En Cuba la población de 60 años y se encuentra mayormente concentrada en el grupo de 60 a 74 años de

Más detalles

LA VIOLENCIA SEXUAL EN CHILE Algunos Indicadores relevantes

LA VIOLENCIA SEXUAL EN CHILE Algunos Indicadores relevantes LA VIOLENCIA SEXUAL EN CHILE Algunos Indicadores relevantes I. Las denuncias por violación Este indicador sintetiza información de las denuncias por delito de violación a través de Carabineros de Chile

Más detalles

Estudio Google y TNS, Micro-Momentos en Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. - Septiembre 2015 -

Estudio Google y TNS, Micro-Momentos en Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. - Septiembre 2015 - Estudio Google y TNS, Micro-Momentos en Argentina, Colombia, Chile, México y Perú - Septiembre 2015 - Diseño metodológico Técnica: Estudio cuantitativo online, con un cuestionario de 10 minutos de duración

Más detalles

Reporte Comunal: Diego de Almagro, Región de Atacama

Reporte Comunal: Diego de Almagro, Región de Atacama Reporte Comunal: Diego de Almagro, Región de Atacama 1 Reporte Comunal: Diego de Almagro, Región de Atacama OBSERVATORIO SOCIAL Serie Informes Comunales, Nº1 7 de Febrero de 2014 Versión Preliminar Reporte

Más detalles

CID Gallup. Las preferencias de equipo de fútbol y cuál se espera gane el campeonato. Boletín de prensa. -Agosto, 2016-

CID Gallup. Las preferencias de equipo de fútbol y cuál se espera gane el campeonato. Boletín de prensa. -Agosto, 2016- CID Gallup Boletín de prensa Las preferencias de equipo de fútbol y cuál se espera gane el campeonato -Agosto, 2016- Presentación El presente documento expone las preferencias de equipo de fútbol y expectativas

Más detalles

REPORTE DE RESULTADOS DE SONDEO NACIONAL URBANO RURAL MARZO 2016

REPORTE DE RESULTADOS DE SONDEO NACIONAL URBANO RURAL MARZO 2016 REPORTE DE RESULTADOS DE SONDEO NACIONAL URBANO RURAL MARZO 2016 Cuán interesado está usted en la política: muy interesado, bastante interesado, algo interesado o nada interesado? Y considera usted que

Más detalles

CONSULTA NACIONAL POR UNA LEY QUE PROTEJA EL PATRIMONIO DE CHILE

CONSULTA NACIONAL POR UNA LEY QUE PROTEJA EL PATRIMONIO DE CHILE CONSULTA NACIONAL POR UNA LEY QUE PROTEJA EL PATRIMONIO DE CHILE 27 DE MAYO 6 JUNIO 2012 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS PRESENTACIÓN La Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales solicitó a VOTO CIUDADANO

Más detalles

PRINCIPIOS DE MACROECONOMÍA CURSO 2013-2014 TEMA 8 DESEMPLEO

PRINCIPIOS DE MACROECONOMÍA CURSO 2013-2014 TEMA 8 DESEMPLEO 1 PRINCIPIOS DE MACROECONOMÍA CURSO 2013-2014 TEMA 8 DESEMPLEO Contenidos 2 1. Medición y definición del desempleo 2. Tasas de actividad y desempleo 3. Tipos de desempleo 4. Salarios superiores al de equilibrio

Más detalles

Género en el Sistema Financiero (Antecedentes a Junio 2007)

Género en el Sistema Financiero (Antecedentes a Junio 2007) Género en el Sistema Financiero (Antecedentes a ) Agosto 2007 Unidad de Productos Financieros e Industria Bancaria Departamento de Estudios Género en el Sistema Financiero (Séptima versión) - 1 - CONTENIDOS

Más detalles

Nombre del Barrio. Comuna donde esta ubicado el Barrio. Surgió como un barrio legal: Fecha de Creación del Barrio

Nombre del Barrio. Comuna donde esta ubicado el Barrio. Surgió como un barrio legal: Fecha de Creación del Barrio Alcaldía de Santiago de Cali Secretaria de Bienestar Social Asesoría de Participación Ciudadana Anexo 5: Ficha de caracterización socioeconómica de los barrios de Santiago de Cali (Diagnóstico Descriptivo)

Más detalles

Reformas Estructurales

Reformas Estructurales PROYECTO: Reformas Estructurales Encuesta Nacional Trimestral / 1 Reformas Estructurales Encuesta Nacional Trimestral Como usted tal vez sepa durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN EN ESPAÑA

SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN EN ESPAÑA SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN EN ESPAÑA Situación actual y perspectivas de evolución de la población en España Este artículo ha sido elaborado por María Gil, de la Dirección

Más detalles

Estudio La Voz de la nueva Generación UP-TNS Gallup. Sentido de Pertenencia: identidad, orgullo y símbolos patrios

Estudio La Voz de la nueva Generación UP-TNS Gallup. Sentido de Pertenencia: identidad, orgullo y símbolos patrios Estudio La Voz de la nueva Generación UP-TNS Gallup Sentido de Pertenencia: identidad, orgullo y símbolos patrios 1 La UP y TNS Gallup, tomando el pulso a la nueva generación Sentido de Pertenencia: identidad,

Más detalles

Noviembre. Estudio de audiencia de Radio Palermo

Noviembre. Estudio de audiencia de Radio Palermo 2012 Noviembre Estudio de audiencia de Radio Palermo Índice Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo 6 Análisis por sexos y edades 8 Distribución de la audiencia durante el día 11 www.audiencia.org

Más detalles

Índice Paz Ciudadana-Adimark

Índice Paz Ciudadana-Adimark Adimark-GfK Paz Ciudadana Índice Paz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana-Adimark Resultados del Estudio julio septiembre de 2014 Versión Conferencia de Prensa Antecedentes de la medición de octubre de 2014

Más detalles

SERVICIO DE ESTUDIOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON POLÍTICAS DE GENERACIÓN, APROVECHAMIENTO Y CUIDADO DE ENERGÍA

SERVICIO DE ESTUDIOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON POLÍTICAS DE GENERACIÓN, APROVECHAMIENTO Y CUIDADO DE ENERGÍA SERVICIO DE ESTUDIOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON POLÍTICAS DE GENERACIÓN, APROVECHAMIENTO Y CUIDADO DE ENERGÍA Primer Entregable julio 2011 INVITACIÓN NACIONAL A CUANDO MENOS TRES PERSONAS

Más detalles

Las áreas de Comunicación Interna de las empresas, miden su gestión? Encuesta sobre Mediciones de resultados 2012

Las áreas de Comunicación Interna de las empresas, miden su gestión? Encuesta sobre Mediciones de resultados 2012 Las áreas de Comunicación Interna de las empresas, miden su gestión? Encuesta sobre Mediciones de resultados 2012 Introducción La idea de realizar este estudio de medición nació en el seno de los encuentros

Más detalles

Resumen ejecutivo del Estudio sobre el fraude a través de Internet

Resumen ejecutivo del Estudio sobre el fraude a través de Internet Resumen ejecutivo del Estudio sobre el fraude a través de Internet 2º cuatrimestre de 2011 (7ª oleada) INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Objetivos y metodología OBJETIVOS DEL ESTUDIO

Más detalles

REDES SOCIALES. Me agregas?

REDES SOCIALES. Me agregas? REDES SOCIALES Me agregas? Noticias del periódico Ni saluda al llegar a casa, va directamente al ordenador Nueve de cada diez jóvenes usan las redes a diario: las valoran de forma positiva porque les

Más detalles

Encuesta de Satisfacción SIBRT

Encuesta de Satisfacción SIBRT Encuesta de Satisfacción SIBRT Loreto Porras Septiembre 2015 Contexto Mediciones desde el Inicio de Transantiago 2012 Revisión metodología Modelo de Satisfacción 2013-2015 Estandarización de la metodología

Más detalles

Estudio La Voz de la nueva Generación UP-TNS Gallup. Cuarto Informe Los adolescentes y su inserción en el mundo

Estudio La Voz de la nueva Generación UP-TNS Gallup. Cuarto Informe Los adolescentes y su inserción en el mundo Estudio La Voz de la nueva Generación UP-TNS Gallup Cuarto Informe Los adolescentes y su inserción en el mundo 1 La UP y TNS Gallup, tomando el pulso a la nueva generación Los adolescentes y su inserción

Más detalles

PROBIDAD Y GOBIERNOS CORPORATIVOS noviembre 2015

PROBIDAD Y GOBIERNOS CORPORATIVOS noviembre 2015 PROBIDAD Y GOBIERNOS CORPORATIVOS noviembre 2015 FICHA TÉCNICA Sondeo cuantitativo basado en cuestionario autoadministrado vía online a personas seleccionadas en base a filtro que valida autentificación

Más detalles

El voto personal y familiar Principales conclusiones

El voto personal y familiar Principales conclusiones El voto personal y familiar Principales conclusiones Ficha técnica Ficha técnica Tipo de encuesta: Telefónica a través de Sistema CATI. Ámbito de la encuesta: España (conjunto del Territorio Nacional).

Más detalles

Resumen: Palabras clave: Sociedad de la Información, Comunidades Autónomas, Madrid, Localcom, subíndice.

Resumen: Palabras clave: Sociedad de la Información, Comunidades Autónomas, Madrid, Localcom, subíndice. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID COMO MARCO DE SU PERIODISMO DIGITAL Dr. Josep M. Sanmartí Universidad Europea de Madrid jmaria.sanmarti@uem.es Dra. Guiomar Salvat Martinrey Universidad

Más detalles

Curso OnLine de Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad basados en la norma ISO 9001:2008.

Curso OnLine de Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad basados en la norma ISO 9001:2008. Curso OnLine de Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad basados en la norma ISO 9001:2008 www.casproyectos.com Santiago, Chile Contenido del Curso Introducción a los sistemas de gestión Los

Más detalles

Primera Encuesta Nacional sobre Mujer y Trabajo en Chile. Principales Resultados

Primera Encuesta Nacional sobre Mujer y Trabajo en Chile. Principales Resultados Primera Encuesta Nacional sobre Mujer y Trabajo en Chile Principales Resultados Presentación I. Aspectos metodológicos II. Características de las mujeres entrevistadas y sus hogares III. Mujeres y mercado

Más detalles

PLAN DE INTRODUCCION AL MERCADO INTERNACIONAL

PLAN DE INTRODUCCION AL MERCADO INTERNACIONAL Cómo seleccionar el mercado de exportación PLAN DE INTRODUCCION AL MERCADO INTERNACIONAL Doctorando Luis Enrique Méndez Presidente de la Cámara Peruana de Comercio Exterior Lima, marzo de 2011 Talleres

Más detalles

Utilizar la misma marca analizada en el Trabajo Práctico Nro1 y realizar una semana tipo para radio teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Utilizar la misma marca analizada en el Trabajo Práctico Nro1 y realizar una semana tipo para radio teniendo en cuenta los siguientes puntos: TP 2 Utilizar la misma marca analizada en el Trabajo Práctico Nro1 y realizar una semana tipo para radio teniendo en cuenta los siguientes puntos: Presupuesto : $ 300 000 Duración del spot : 15 El CPR

Más detalles

SIA Especial: Listas las Medidas de Seguridad para las Elecciones del 25 de Mayo de 2014

SIA Especial: Listas las Medidas de Seguridad para las Elecciones del 25 de Mayo de 2014 SIA Especial Elecciones Mayo 15, 2014 SIA Especial: Listas las Medidas de Seguridad para las Elecciones del 25 de Mayo de 2014 El Gobierno Nacional expidió hoy el Decreto 891 por medio del cual se dictan

Más detalles

Estudio sobre el efecto desánimo en la economía

Estudio sobre el efecto desánimo en la economía Estudio sobre el efecto desánimo en la economía 28 de marzo de 2013 Los datos de cierre del año 2012 publicados en la Encuesta de Población Activa pusieron de manifiesto un hecho que, más que puntual,

Más detalles

Programa Formación en Oficios

Programa Formación en Oficios Programa Formación en Oficios 1. Introducción La presencia de barreras a la entrada en el mercado laboral y la permanencia de éstas se acrecientan en ciertos grupos de personas sobre otros, principalmente

Más detalles

[BARÓMETRO FINANCIERO INDUSTRIAL] ASOCIACION DE INDUSTRIAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA (AIRD), INC.

[BARÓMETRO FINANCIERO INDUSTRIAL] ASOCIACION DE INDUSTRIAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA (AIRD), INC. 2015 [BARÓMETRO FINANCIERO INDUSTRIAL] ASOCIACION DE INDUSTRIAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA (AIRD), INC. Introducción El barómetro financiero industrial, una iniciativa de la Asociación de Industrias de

Más detalles

Nombre del Barrio. Comuna donde esta ubicado el Barrio. Surgió como un barrio legal: Fecha de Creación del Barrio

Nombre del Barrio. Comuna donde esta ubicado el Barrio. Surgió como un barrio legal: Fecha de Creación del Barrio Alcaldía de Santiago de Cali Secretaria de Bienestar Social Asesoría de Participación Ciudadana Anexo 5: Ficha de caracterización socio-económica de los barrios de Santiago de Cali (Diagnóstico Descriptivo)

Más detalles

ESTUDIO ANUAL AUDIO ONLINE. Madrid, 25 de Febrero de 2016

ESTUDIO ANUAL AUDIO ONLINE. Madrid, 25 de Febrero de 2016 ESTUDIO ANUAL AUDIO ONLINE Madrid, 25 de Febrero de 2016 Objetivos del estudio. INTRODUCCIÓN El contenido de audio tiene múltiples formas de consumo y así es entendido por el internauta. El concepto de

Más detalles

EXPECTATIVAS SALARIALES

EXPECTATIVAS SALARIALES EXPECTATIVAS SALARIALES EN MÉXICO 2010 4 ENCUESTA NACIONAL MARZO 2011 CONSULTA MITOFSKY Y FUNDACIÓN ESTE PAÍS ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 1. SATISFACCIÓN CON EL INGRESO 4 2. ASIGNACIONES SALARIALES A OCUPACIONES

Más detalles

inmersión - diagnóstico a empresas y redes sociales. obje tivos

inmersión - diagnóstico a empresas y redes sociales. obje tivos marzo 2016 obje tivos objetivo general. DETERMINAR LA RELEVANCIA QUE TIENEN PARA LAS EMPRESAS LAS REDES SOCIALES: CUÁLES UTILIZAN, CUÁLES SON LAS MÁS RELEVANTES Y CÓMO SE MANEJAN AL INTERIOR DE LAS EMPRESAS.

Más detalles

La Curva de Lorenz y el Índice de Gini

La Curva de Lorenz y el Índice de Gini 1 La Curva de Lorenz y el Índice de Gini La Curva de Lorenz Un análisis de la distribución de recursos por quintil (el concepto de quintil se discute brevemente en las últimas dos lecciones del Módulo

Más detalles

Nombre del Barrio. Comuna donde esta ubicado el Barrio. Surgió como un barrio legal: Fecha de Creación del Barrio

Nombre del Barrio. Comuna donde esta ubicado el Barrio. Surgió como un barrio legal: Fecha de Creación del Barrio Alcaldía de Santiago de Cali Secretaria de Bienestar Social Asesoría de Participación Ciudadana Anexo 5: Ficha de caracterización socioeconómica de los barrios de Santiago de Cali (Diagnóstico Descriptivo)

Más detalles

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña 3. Características de las entidades del tercer sector social con equipo contratado En este apartado, se analizan los diferentes elementos que describen a las entidades del tercer sector social que tienen

Más detalles

MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS

MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 370/16 22 DE AGOSTO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS Por primera ocasión, el INEGI levanta el Módulo sobre Eventos Culturales

Más detalles

Reporte Comunal: Sierra Gorda, Región de Antofagasta

Reporte Comunal: Sierra Gorda, Región de Antofagasta Reporte Comunal: Sierra Gorda, Región de Antofagasta 1 Reporte Comunal: Sierra Gorda, Región de Antofagasta OBSERVATORIO SOCIAL Serie Informes Comunales, Nº1 7 de Febrero de 2014 Versión Preliminar Reporte

Más detalles

Inclusión educativa y segregación espacial

Inclusión educativa y segregación espacial 10 Inclusión educativa y segregación espacial Inclusión educativa y segregación espacial Aunque en el mundo existen regiones más pobres que América Latina, es en estos países donde se viven las situaciones

Más detalles

Encuesta Flash : Evaluación Gira Presidencial Norte del país Junio 2010

Encuesta Flash : Evaluación Gira Presidencial Norte del país Junio 2010 Encuesta Flash : Evaluación Gira Presidencial Norte del país Junio 2010 Metodología TIPO DE ESTUDIO: Estudio cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas mediante sistema CATI. La muestra es probabilística

Más detalles

Elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura

Elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura Elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura Qué es el Consejo Nacional de la Magistratura? El CNM es un organismo constitucionalmente autónomo, y se encuentra sometido sólo a la Constitución y a

Más detalles

OLIMPIADA ESTADÍSTICA 2016:

OLIMPIADA ESTADÍSTICA 2016: OLIMPIADA ESTADÍSTICA 2016: Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares Equipo: TRESALCUBO Categoría: ESO Centro: Colegio San Jorge (Murcia) Participantes:

Más detalles

INCIDENCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE POMABAMBA EN EL AÑO 2012

INCIDENCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE POMABAMBA EN EL AÑO 2012 TITULO: INCIDENCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE POMABAMBA EN EL AÑO 2012 1.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA Cuáles son los

Más detalles

LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y DE ANDALUCIA

LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y DE ANDALUCIA LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y DE ANDALUCIA 1.- Qué es la población? La población es el conjunto de personas que viven en una determinada zona En el mundo la población está distribuidas (repartida) de forma

Más detalles

PROPUESTA INTERVENCION 2009 EN TRATAMIENTO A ADICCIONES A DROGAS Y

PROPUESTA INTERVENCION 2009 EN TRATAMIENTO A ADICCIONES A DROGAS Y PROPUESTA INTERVENCION 2009 EN TRATAMIENTO A ADICCIONES A DROGAS Y ALCOHOL Los efectos colaterales asociados a la convivencia con personas dependientes de drogas y alcohol, instalan la urgencia de intervención

Más detalles

Caracterización del Emprendedor Chileno y sus Emprendimientos

Caracterización del Emprendedor Chileno y sus Emprendimientos Caracterización del Emprendedor Chileno y sus Emprendimientos Análisis a partir de los resultados de la 2º Encuesta Longitudinal de Empresas 2011 División de Estudios Mayo 2012 Resumen: El informe entrega

Más detalles

Obligaciones de los(as) becarios(as)

Obligaciones de los(as) becarios(as) Obligaciones de los(as) becarios(as) Normativa. a. Durante la Beca. Los Becarios(as) se comprometen a dar cabal, íntegro y oportuno cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones establecidas en el

Más detalles

. EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN

. EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN . EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN El proceso de socialización se gesta en relación con el proceso de crianza. Esta relación permite la articulación entre el mundo íntimo; el mundo privado y el mundo público

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

PRIMEROS RESULTADOS ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN SOBRE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)

PRIMEROS RESULTADOS ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN SOBRE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) % PRIMEROS RESULTADOS ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN SOBRE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) % % % % % % % PRIMEROS RESULTADOS ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN SOBRE TECNOLOGÍAS ENCUESTA DE INFORMACIÓN

Más detalles

Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran sus bancos?

Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran sus bancos? Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran sus bancos? Diciembre 2013 Cómo los clientes valoran a sus bancos? Segunda ola, diciembre de 2013 Introducción - El presente estudio es el resultado

Más detalles