Encuesta de Caracterización de Usuarios de Twitter en Chile. Foto: MattJhsn

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Encuesta de Caracterización de Usuarios de Twitter en Chile. Foto: MattJhsn"

Transcripción

1 Encuesta de Caracterización de Usuarios de Twitter en Chile Foto: MattJhsn

2 Investigadores Julián González U. Andrés Azócar Z. Andrés Scherman T.

3 Ficha Técnica Técnica: Encuestas autoaplicada vía internet ( Diseño de la Muestra: Selección no probabilística de usuarios de Twitter en Chile. Muestreo Viral construido a partir del envió de invitaciones a personas usuarias de la red social, y difundida a partir del reenvió del la invitación por parte de los informantes. Tamaño de la Muestra: 2115 Encuestas completas con una tasa de respuesta de 90% Unidad de Muestreo: Hombres y Mujeres usuarios de Twitter en Chile. Trabajo de Campo: Realizado entre el jueves 7 de Octubre y lunes 7 de Noviembre de Foto: Johan Larsson

4 Ficha Técnica Distribución de la Muestra: Sexo Región

5 Ficha Técnica Distribución de la Muestra: Edad GSE

6 Foto: Danny Pérez Photography Frecuencia y motivaciones para el uso de Twitter

7 Con que frecuencia utilizas Twitter? (según Rango de Edad)

8 Con que frecuencia utilizas Twitter? (según Sexo)

9 Con que frecuencia utilizas Twitter? (según Región)

10 Con que frecuencia utilizas Twitter? (según GSE)

11 A qué hora sueles utilizar Twitter? (según Rango de Edad)

12 A qué hora sueles utilizar Twitter? (según Sexo)

13 A qué hora sueles utilizar Twitter? (según Región)

14 A qué hora sueles utilizar Twitter? (según GSE)

15 Cuál representa tu PRINCIPAL motivación para usar Twitter? (% según Rango de Edad)

16 Cuál representa tu PRINCIPAL motivación para usar Twitter? (según Sexo)

17 Cuál representa tu PRINCIPAL motivación para usar Twitter? (según Región)

18 Cuál representa tu PRINCIPAL motivación para usar Twitter? (% según GSE)

19 Con qué frecuencia lo ocupas en...tú casa? (% según Rango de Edad; Sexo; Región; y GSE)

20 Con qué frecuencia lo ocupas en...en tú lugar de trabajo/estudio? (según Rango de Edad; Sexo; Región; y GSE)

21 Con qué frecuencia lo ocupas en...en lugares públicos (café, cine, restauran, etc.)? (según Rango de Edad; Sexo; Región; y GSE)

22 Con qué frecuencia lo ocupas en..en la vía pública (calle, locomoción colectiva, etc.)? (según Rango de Edad; Sexo; Región; y GSE)

23 COMENTARIOS Twitter en Chile, una red social de adultos jóvenes de clase alta Quienes usan twitter en Chile tienden a usarlo varias veces al día (76% de los informantes utilizan twitter varias veces al día), siendo las personas de clases sociales altas las que más lo utilizan (78% de personas ABC1 lo utilizan varias veces al día, mientras solo un 59% de usuarios de los segmentos D y E lo utilizan varias veces al día) Frente a la edad de los usuarios, se puede observar que esta red es utilizada mayormente por personas mayores de 25 años. Un 78% de usuarios entre 25 y 30 años dice usar twitter varias veces al día. En una situación similar se encuentran los sujetos entre 31 y 45 años donde un 77% afirma ocupar esta red varias veces al día. Por otro lado se aprecia que solo un 68% de los jóvenes entre 12 y 18 años dice utilizar twitter varias veces al día.

24 COMENTARIOS Los horarios de mayor uso de twitter se encuentra desde las 10 de la mañana en adelante (un 60% de los usuarios de twitter encuestados comienzan a utilizar la red a esta hora) alcanzando su peak de uso entre las 19 y 22 horas con un 73% de los usuarios. La actividad en Twitter es mayor durante el día entre las personas de 25 a 44 años, donde sobre un 65% de estos utiliza la red entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche. En el caso de los jóvenes, su mayor actividad se concentra desde las 16 horas con un peak entre las 19 y 22 horas (83% de los encuestados en el tramo etario entre 12 y 18 años dice utilizar twitter durante estas horas).

25 COMENTARIOS Los grupos socioeconómicos C3, D y E comienzan a utilizar twitter con mayor frecuencia después de las 19 horas (sobre el 63% de las personas pertenecientes a este nivel socioeconómico dice utilizar la red entre las 19 y 22 horas), mientras los grupos ABC1 y C2 generan actividad desde las 10 de la mañana (el 60% de los usuarios pertenecientes a estos grupos socioeconómicos utilizan la red desde esta hora). Una red para informarse y expresar opinión Twitter en Chile es utilizado principalemente para mantenerse informado (45% de los entrevistados la indica como su principal motivación). La segunda motivación esgrimida para usar esta red social es el poder debatir y expresar opinión (25% de los encuestados) Un 16% de los usuarios encuestados utilizan twitter por entretención.

26 COMENTARIOS En el caso de los jóvenes aparece como relevante una tercera motivación en el uso de esta red. Para un 10% de los jóvenes entre 12 y 18 años destaca como motivación para usar twitter el mantenerse en contacto con personajes. El hogar, la oficina o el lugar de trabajos como principal lugar de conexión Al preguntar por la frecuencia utilizan twitter en el hogar, un 60% de los entrevistados dice ocuparlo varias veces al día en este lugar. Frente a la frecuencia de uso en la oficina o lugar de estudio, un 46% de los usuarios dice utilizarlo varias veces al día. Los lugares públicos y la vía pública son los espacio donde twitter se utiliza con menor frecuencia (43% dice nunca utilizar twitter en lugares públicos; un 50% dice nunca utilizar twitter en la vía pública)

27 COMENTARIOS Los jóvenes hasta los 24 años utilizan twitter principalmente en su hogar, mientras los mayores de 25 años lo hacen en su mayoría en su lugar de trabajo o estudio. En regiones se utiliza twitter más en el hogar, mientras en las región metropolitana este se utiliza con mayor frecuencia en la oficina o lugar de trabajo. Los grupos socioeconómicos D-E se conectan a Twitter con mayor frecuencia en su oficina o lugar de estudio, mientras el resto de los grupos sociales lo tiende a utilizar con mayor frecuencia en el hogar.

28 Foto: Oliver Linder Tipos de conexión

29 Cuál representa de mejor manera tu lista de usuarios a los que sigues? (según Rango de Edad)

30 Cuál representa de mejor manera tu lista de usuarios a los que sigues? (según Sexo)

31 Cuál representa de mejor manera tu lista de usuarios a los que sigues? (según Región)

32 Cuál representa de mejor manera tu lista de usuarios a los que sigues? (según GSE)

33 Desde qué dispositivo utilizas Twitter? (según Rango de Edad)

34 Desde qué dispositivo utilizas Twitter? (según Sexo)

35 Desde qué dispositivo utilizas Twitter? (según Región)

36 Desde qué dispositivo utilizas Twitter? (según GSE)

37 Desde que plataforma utilizas Twitter? (según Rango de Edad)

38 Desde que plataforma utilizas Twitter? (según Sexo)

39 Desde que plataforma utilizas Twitter? (según Región)

40 Desde que plataforma utilizas Twitter? (según GSE)

41 COMENTARIOS Una cifra superior a 90% sigue tanto a personas conocidas como desconocidas (porcentaje que es transversal en los distintos grupos etarios y niveles socioeconómicos). 48,4% de los encuestados se conecta a Twitter a través de su computador personal y su teléfono celular. En tanto, un cercano 47,5% sólo utiliza el computador personal. Los tipos de conexión a Twitter cambian bastante entre los distintos segmentos de la población. El uso conjunto de PC y teléfono celular es significativamente más alto entre hombres, los habitantes de Santiago y los sectores de altos ingresos (ABC1 y C2). El uso exclusivo del PC para conectarse predomina entre las mujeres, los habitantes de regiones y los sectores medios y bajos.

42 Foto: Spencer E Holtaway Uso de Facebook

43 Utilizas Facebook? (según Rango de Edad)

44 Utilizas Facebook? (según Sexo)

45 Utilizas Facebook? (según Región)

46 Utilizas Facebook? (según GSE)

47 Con qué frecuencia utilizas Facebook? (según Rango de Edad) Solo quienes utilizan Facebook

48 Con qué frecuencia utilizas Facebook? (según Sexo) Solo quienes utilizan Facebook

49 Con qué frecuencia utilizas Facebook? (según Región) Solo quienes utilizan Facebook

50 Con qué frecuencia utilizas Facebook? (según GSE) Solo quienes utilizan Facebook

51 De las siguientes frases, Cuál representa de mejor manera tu lista de amigos que sigues en Facebook?(según Rango de Edad) Solo quienes utilizan Facebook

52 De las siguientes frases, Cuál representa de mejor manera tu lista de amigos que sigues en Facebook? (según Sexo) Solo quienes utilizan Facebook

53 De las siguientes frases, Cuál representa de mejor manera tu lista de amigos que sigues en Facebook? (según Región) Solo quienes utilizan Facebook

54 De las siguientes frases, Cuál representa de mejor manera tu lista de amigos que sigues en Facebook? (según GSE) Solo quienes utilizan Facebook

55 Cuál es el uso que le das a Facebook? (según Rango de Edad)

56 Cuál es el uso que le das a Facebook? (según Sexo)

57 Cuál es el uso que le das a Facebook? (según Región)

58 Cuál es el uso que le das a Facebook? Publicar fotos (según GSE)

59 COMENTARIOS 92% de los usuarios Twitter utilizan Facebook. Al revisar su nivel de uso según la edad de las personas, se aprecia que esta disminuye a medida aumenta la edad. Los encuestados utilizan Facebook con menor frecuencia de lo que utilizan twitter (53% utiliza Facebook varias veces al día, mientras un 76% dice utilizar Twitter varias veces al día). Los usuarios de twitter pertenecientes a grupos socioeconómicos D y E, participan menos en Facebook que aquellos pertenecientes a otros grupos socioeconómicos. El 64% de los usuarios de Twitter afirman que solo algunos de sus amigos en Facebook los siguen en Twitter. Mientras un 34% dice que mantiene como amistades en Facebook a personas diferentes a las que siguen en Twitter.

60 COMENTARIOS Entre los principales razones para utilizar Facebook, los entrevistados indica el saber que están haciendo sus conocidos, publicar fotos y actualizar su estado.

61 Foto: cogdoblog Características etarias y políticas de los encuestados

62 En una escala de 1 a 10, donde 1 representa más de izquierda y 10 más de derecha, En qué posición te ubicarías? (según Rango de Edad)

63 En una escala de 1 a 10, donde 1 representa más de izquierda y 10 más de derecha, En qué posición te ubicarías? (según Sexo)

64 En una escala de 1 a 10, donde 1 representa más de izquierda y 10 más de derecha, En qué posición te ubicarías? (según Región)

65 En una escala de 1 a 10, donde 1 representa más de izquierda y 10 más de derecha, En qué posición te ubicarías? (según GSE)

66 Estas inscrito en los registros electorales? (según Rango de Edad) Solo mayores de 18 años

67 Estas inscrito en los registros electorales? (según Sexo) Solo mayores de 18 años

68 Estas inscrito en los registros electorales? (según Región) Solo mayores de 18 años

69 Estas inscrito en los registros electorales? (según GSE) Solo mayores de 18 años

70 Votaste en las últimas elecciones, celebradas en el mes de Diciembre recién pasado? (según Rango de Edad) Solo quienes están inscritos en registros electorales

71 Votaste en las últimas elecciones, celebradas en el mes de Diciembre recién pasado? (según Sexo) Solo quienes están inscritos en registros electorales

72 Votaste en las últimas elecciones, celebradas en el mes de Diciembre recién pasado? (según Región) Solo quienes están inscritos en registros electorales

73 Votaste en las últimas elecciones, celebradas en el mes de Diciembre recién pasado? (según GSE) Solo quienes están inscritos en registros electorales

74 COMENTARIOS En términos políticos se observa un predominio de posiciones de centro (en una escala en que 1 es Izquierda y 10 Derecha, el promedio de los encuestas fue de 5,08). 75,5% de los encuestados mayores de 18 años se encuentra inscrito en los registros electorales, cifra superior al 68% de la población mayor de edad que forma parte del padrón electoral a nivel nacional. Lo que da cuenta que los usuarios de Twitter presentan un nivel de participación política que está por encima del resto de los habitantes del país. La tendencia recién señalada se ratifica al observar que el nivel de inscripción electoral de los usuarios entre 18 y 29 años supera el 60%, cifra nuevamente mucho más elevada al 22% de participación en el padrón electoral que presentan los miembros de ese segmento etario. Además, el 97% de aquéllos que forman parte del padrón electoral acudieron efectivamente a votar durante la última elección presidencial.

75 Encuesta de Caracterización de Usuarios de Twitter en Chile Foto: MattJhsn

Dulce Chile Hábitos alimenticios de los chilenos y consumo de azúcar y endulzantes. Resultados del estudio

Dulce Chile Hábitos alimenticios de los chilenos y consumo de azúcar y endulzantes. Resultados del estudio Dulce Chile Hábitos alimenticios de los chilenos y consumo de azúcar y endulzantes Resultados del estudio Objetivo El estudio tiene como objetivo conocer los hábitos de consumo de azúcar y endulzante de

Más detalles

IV ESTUDIO NACIONAL SOBRE CONSUMO DE DROGAS CONSUMO DE EXTASIS Y HEROÍNA

IV ESTUDIO NACIONAL SOBRE CONSUMO DE DROGAS CONSUMO DE EXTASIS Y HEROÍNA REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DEL INTERIOR CONSEJO NACIONAL PARA EL CONTROL DE ESTUPEFACIENTES ÁREA DE ESTUDIOS DEL CONACE IV ESTUDIO NACIONAL SOBRE CONSUMO DE DROGAS CONSUMO DE EXTASIS Y HEROÍNA En el

Más detalles

Modulo Consumo Responsable Y ciudadanía

Modulo Consumo Responsable Y ciudadanía Modulo Consumo Responsable Y ciudadanía 2012 QUÉ ES EL CONSUMO RESPONSABLE? Nuestras prácticas de consumo tienen en un efecto sobre la sociedad y el medio ambiente. El consumo responsable es aquel que

Más detalles

Redes Sociales en Internet

Redes Sociales en Internet Redes Sociales en Internet Síntesis del estudio Estudio sobre el conocimiento y uso de las Redes Sociales en España DICIEMBRE 2011 Índice Parte I. Desk research Parte II. Principales resultados de la encuesta:

Más detalles

Celulares, Notebooks y LCDs entre las principales compras de bienes durables para esta Navidad.

Celulares, Notebooks y LCDs entre las principales compras de bienes durables para esta Navidad. RESULTADO ESTUDIO INTENCION DE COMPRA Según revela estudio de YouGov Chile Celulares, Notebooks y LCDs entre las principales compras de bienes durables para esta Navidad. Los ya tradicionales MP3 también

Más detalles

Encuesta de Percepción del Desempleo

Encuesta de Percepción del Desempleo Encuesta de Percepción del Desempleo Luis Felipe Lagos Director Programa Económico y Social 29 de Marzo de 2012 Tipo de Encuesta Ficha Técnica Telefónica, con operadoras en vivo. Fecha Marzo 2012. Universo

Más detalles

ENCUESTA DE LIBERTAD Y DESARROLLO PERCEPCION DE LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y EL ROL DE LOS PADRES

ENCUESTA DE LIBERTAD Y DESARROLLO PERCEPCION DE LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y EL ROL DE LOS PADRES ENCUESTA DE LIBERTAD Y DESARROLLO PERCEPCION DE LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y EL ROL DE LOS PADRES PRINCIPALES RESULTADOS: Un 56% de los encuestados señala que las iglesias y credos religiosos contribuyen

Más detalles

EVALUACIÓN DE LOS NOTICIEROS

EVALUACIÓN DE LOS NOTICIEROS EVALUACIÓN DE LOS NOTICIARIOS CAPÍTULO 07 EVALUACIÓN DE LOS NOTICIEROS viii encuesta nacional de televisión 2014 77 CAPÍTULO 7 En este capítulo se hace referencia a los medios que las personas utilizan

Más detalles

JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016. GfK August 5, 2016 Estudio Juegos Olímpicos Río 2016

JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016. GfK August 5, 2016 Estudio Juegos Olímpicos Río 2016 JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 1 Objetivos y Metodología 2 Cómo lo hicimos? Grupo Objetivo Hombres y mujeres, mayores de 15 años de edad. Técnica Estudio Cuantitativo con encuestas web aplicadas entre el 29

Más detalles

Uno de cada cinco adultos asistió más de tres veces al cine durante el último año

Uno de cada cinco adultos asistió más de tres veces al cine durante el último año 31 de mayo de 2016 Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) Módulo de Participación Social. Año 2015 Uno de cada cinco adultos asistió más de tres veces al cine durante el último año El 62,6% de los mayores

Más detalles

Uso de Redes Sociales en Chile

Uso de Redes Sociales en Chile Uso de Redes Sociales en Chile IAB Chile Octubre de 2012 Objetivo. El objetivo del presente documento es describir la situación actual de las redes sociales en el mercado local, analizando cifras de alcance,

Más detalles

INJUV - IV Encuesta Nacional de Juventud

INJUV - IV Encuesta Nacional de Juventud La Encuesta Nacional de Juventud investiga tanto condiciones socioeconómicas como percepciones subjetivas de los jóvenes chilenos de entre 15 y 29 años. Es aplicada cada tres años, desde 1994. La IV encuesta

Más detalles

ENCUESTADORA AMAKELLA REGISTRO 0743 JNE II SONDEO ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO 2016

ENCUESTADORA AMAKELLA REGISTRO 0743 JNE II SONDEO ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO 2016 ENCUESTADORA AMAKELLA REGISTRO 0743 JNE II SONDEO ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO 2016 ELECCIONES DE PRESIDENTE, CONGRESISTAS Y REPRESENTANTES AL PARLAMENTO ANDINO 25, 26 Y 27 de marzo 2016 PRESENTACIÓN

Más detalles

PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. SANTIAGO DE COMPOSTELA AVANCE DE RESULTADOS

PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. SANTIAGO DE COMPOSTELA AVANCE DE RESULTADOS PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. SANTIAGO DE COMPOSTELA AVANCE DE RESULTADOS Estudio nº 3063 Marzo-abril 2015 PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. SANTIAGO DE COMPOSTELA AVANCE DE RESULTADOS

Más detalles

TENDENCIAS DEMOGRÁFICAS DE PUERTO RICO

TENDENCIAS DEMOGRÁFICAS DE PUERTO RICO INTRODUCCIÓN El Negociado del Censo de los Estados Unidos presentó el perfil demográfico de la Isla, según el Censo 2000, para Puerto Rico y los 78 municipios. Los datos del Censo 2000 presentan las características

Más detalles

Cae apoyo al matrimonio igualitario

Cae apoyo al matrimonio igualitario Cae apoyo al matrimonio igualitario El reciente atentado ocurrido el domingo 12 de junio en Orlando, Florida, ha abierto de nueva cuenta el debate sobre el uso de armas en Estados Unidos, pero también

Más detalles

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña 3. Características de las entidades del tercer sector social con equipo contratado En este apartado, se analizan los diferentes elementos que describen a las entidades del tercer sector social que tienen

Más detalles

PIERCING Y TATUAJES SIGNO GENERACIONAL

PIERCING Y TATUAJES SIGNO GENERACIONAL PIERCING Y TATUAJES SIGNO GENERACIONAL ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos aquí presentados reflejan el estado de ánimo y las percepciones de la población al momento de la aplicación

Más detalles

GfK Enero 2016 Nomofobia -.Entel

GfK Enero 2016 Nomofobia -.Entel 1 Entel Nomofobia GfK 2016 Enero 2016 Nomofobia -.Entel 2 FICHA METODOLÓGICA Estudio CUANTITATIVO con encuestas online 497 casos: Hombres y mujeres (distribución equitativa). De 15 a 45 años de edad. NSE

Más detalles

El Aporte Económico de la Mujer en el Hogar

El Aporte Económico de la Mujer en el Hogar ISSN 0717-1528 El Aporte Económico de la Mujer en el Hogar La tasa de participación en la fuerza de trabajo del grupo de madres y no madres, es similar y cercana al 54%. Sin embargo, esta participación

Más detalles

Reporte Comunal: Isla de Pascua, Región de Valparaíso

Reporte Comunal: Isla de Pascua, Región de Valparaíso Reporte Comunal: Cabo de Hornos, Región de Magallanes y la Antártida 1 Reporte Comunal: Isla de Pascua, Región de Valparaíso OBSERVATORIO SOCIAL Serie Informes Comunales, Nº1 7 de Febrero de 2014 Versión

Más detalles

Estudio sobre tecnología: el uso de las redes sociales

Estudio sobre tecnología: el uso de las redes sociales 1 Estudio sobre tecnología: el uso de las redes sociales De publicar la encuesta mencionar la fuente como fuente: CIS Voices! Fundación UADE CIS Centro de Investigaciones Sociales UADE-VOICES! 2 Estudio

Más detalles

PERSPECTIVAS DEL MERCADO INMOBILIARIO 2005 SEGMENTO COMERCIAL ING. ARNOLD MORENO FERNÁNDEZ FEBRERO 2005

PERSPECTIVAS DEL MERCADO INMOBILIARIO 2005 SEGMENTO COMERCIAL ING. ARNOLD MORENO FERNÁNDEZ FEBRERO 2005 PERSPECTIVAS DEL MERCADO INMOBILIARIO 2005 SEGMENTO COMERCIAL ING. ARNOLD MORENO FERNÁNDEZ FEBRERO 2005 LOCALES COMERCIALES A NIVEL NACIONAL PROMEDIO ANUAL 370.000 M2 3.700 OPER. 260.000.000 US$ Fuente:

Más detalles

Para informarnos de forma entretenida, descubriendo lo último en estilo y tecnología, para disfrutar de nuevos panoramas y decidir que hacer el fin

Para informarnos de forma entretenida, descubriendo lo último en estilo y tecnología, para disfrutar de nuevos panoramas y decidir que hacer el fin Para informarnos de forma entretenida, descubriendo lo último en estilo y tecnología, para disfrutar de nuevos panoramas y decidir que hacer el fin de semana, el imprescindible es VidActual, un cuerpo

Más detalles

La Comunicación online: Entornos digitales y Redes Sociales

La Comunicación online: Entornos digitales y Redes Sociales La Comunicación online: Entornos digitales y Redes Sociales Cuál es nuestra situación de partida? Wikipedia fue lanzado el 2001. Ahora tiene más de 18 mill. de artículos en 269 idiomas. En 2006, la cantidad

Más detalles

ÁREA DE ESTUDIOS DEL CONACE

ÁREA DE ESTUDIOS DEL CONACE ÁREA DE ESTUDIOS DEL CONACE RESULTADOS DEL CUARTO ESTUDIO NACIONAL DE CONSUMO DE DROGAS EN POBLACIÓN URBANA DE CHILE, 2000. Consumo Precoz de Alcohol y su Relación con Consumo de Marihuana Y Cocaína Julio

Más detalles

COMIENZA A REDUCIRSE EL TIEMPO FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES Adrián Estrada Corona

COMIENZA A REDUCIRSE EL TIEMPO FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES Adrián Estrada Corona 1 de junio 2012 Volumen 13 Número 6 ISSN: 1067-6079 COMIENZA A REDUCIRSE EL TIEMPO FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES Adrián Estrada Corona 1 de junio 2012 Volumen 13 Número 6 ISSN: 1067-60710

Más detalles

Tratado de Libre Comercio (TLC) y Política Nacional

Tratado de Libre Comercio (TLC) y Política Nacional PROYECTO: Tratado de Libre Comercio (TLC) y Política Nacional Encuesta Nacional Trimestral / noviembre 2013 1 Con lo que usted sabe cuánto tiempo lleva el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados

Más detalles

Utilizar la misma marca analizada en el Trabajo Práctico Nro1 y realizar una semana tipo para radio teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Utilizar la misma marca analizada en el Trabajo Práctico Nro1 y realizar una semana tipo para radio teniendo en cuenta los siguientes puntos: TP 2 Utilizar la misma marca analizada en el Trabajo Práctico Nro1 y realizar una semana tipo para radio teniendo en cuenta los siguientes puntos: Presupuesto : $ 300 000 Duración del spot : 15 El CPR

Más detalles

PROBIDAD Y GOBIERNOS CORPORATIVOS noviembre 2015

PROBIDAD Y GOBIERNOS CORPORATIVOS noviembre 2015 PROBIDAD Y GOBIERNOS CORPORATIVOS noviembre 2015 FICHA TÉCNICA Sondeo cuantitativo basado en cuestionario autoadministrado vía online a personas seleccionadas en base a filtro que valida autentificación

Más detalles

II. Características sociodemográficas de la población adulta mayor en la ENEP-2010.

II. Características sociodemográficas de la población adulta mayor en la ENEP-2010. II. Características sociodemográficas de la población adulta mayor en la ENEP-2010. II.1 Edad y sexo En Cuba la población de 60 años y se encuentra mayormente concentrada en el grupo de 60 a 74 años de

Más detalles

Mujeres 2016: una radiografía de las ejecutivas ecuatorianas

Mujeres 2016: una radiografía de las ejecutivas ecuatorianas Mujeres 2016: una radiografía de las ejecutivas ecuatorianas Deloitte presenta la quinta edición de su estudio Mujeres Ejecutivas, donde se analiza la inserción de las mujeres en el mercado laboral ecuatoriano.

Más detalles

Mexicanos apoyan la educación sexual en las escuelas

Mexicanos apoyan la educación sexual en las escuelas Mexicanos apoyan la educación sexual en las escuelas A propósito del Día del Amor y la Amistad, del pasado 14 de febrero, Parametría presenta datos del conocimiento que los mexicanos tienen acerca de la

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE LA VALORACIÓN DE LOS CIUDADANOS SOBRE EL TRANSPORTE URBANO

PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE LA VALORACIÓN DE LOS CIUDADANOS SOBRE EL TRANSPORTE URBANO PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE LA VALORACIÓN DE LOS CIUDADANOS SOBRE EL TRANSPORTE URBANO En el trabajo que se presenta se recogen las principales líneas de la valoración del servicio de autobús urbano,

Más detalles

3. Empleo. 3. Empleo

3. Empleo. 3. Empleo 3. Empleo y hombres en España 2008 29 y hombres en España 2008 30 Cuadro 3.1. Evolución de la población en relación con la actividad económica según sexo. 1997 y 2007 1997 2007 Población de 16 a 64 años

Más detalles

PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. BARCELONA AVANCE DE RESULTADOS. Estudio nº 3060 Marzo-abril 2015

PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. BARCELONA AVANCE DE RESULTADOS. Estudio nº 3060 Marzo-abril 2015 PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. BARCELONA AVANCE DE RESULTADOS Estudio nº 3060 Marzo-abril 2015 PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. BARCELONA AVANCE DE RESULTADOS FICHA TÉCNICA Estudio

Más detalles

CID Gallup. Las preferencias de equipo de fútbol y cuál se espera gane el campeonato. Boletín de prensa. -Agosto, 2016-

CID Gallup. Las preferencias de equipo de fútbol y cuál se espera gane el campeonato. Boletín de prensa. -Agosto, 2016- CID Gallup Boletín de prensa Las preferencias de equipo de fútbol y cuál se espera gane el campeonato -Agosto, 2016- Presentación El presente documento expone las preferencias de equipo de fútbol y expectativas

Más detalles

20 marzo 2015. 17ª Navegantes en la Red. Ymedia La agendia de medios y más que medios

20 marzo 2015. 17ª Navegantes en la Red. Ymedia La agendia de medios y más que medios 20 marzo 2015 17ª Navegantes en la Red Viernes 20 de marzo, 2015 17ª Navegantes en la Red Resumen AIMC ha presentado los resultados de 17ª edición su estudio Navegantes en la Red. En esta ola podemos ver

Más detalles

PRINCIPIOS DE MACROECONOMÍA CURSO 2013-2014 TEMA 8 DESEMPLEO

PRINCIPIOS DE MACROECONOMÍA CURSO 2013-2014 TEMA 8 DESEMPLEO 1 PRINCIPIOS DE MACROECONOMÍA CURSO 2013-2014 TEMA 8 DESEMPLEO Contenidos 2 1. Medición y definición del desempleo 2. Tasas de actividad y desempleo 3. Tipos de desempleo 4. Salarios superiores al de equilibrio

Más detalles

Composición de la muestra

Composición de la muestra Composición de la muestra Hombres 47% 53% Mujeres 20-29 años 21% 20% 12-19 años 30-39 años 20% 17% 22% 50-65 años 40-49 años Penetración de PC en hogares Hay una computadora en su hogar? (base: 1834) Montevideo

Más detalles

Los diez municipios más poblados de Andalucía acogen a uno de cada tres habitantes de la comunidad

Los diez municipios más poblados de Andalucía acogen a uno de cada tres habitantes de la comunidad www.fbbva.es DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN NOTA DE PRENSA Según el estudio sobre población elaborado por la Fundación BBVA Los diez municipios más poblados de Andalucía acogen a uno de cada tres habitantes

Más detalles

La Curva de Lorenz y el Índice de Gini

La Curva de Lorenz y el Índice de Gini 1 La Curva de Lorenz y el Índice de Gini La Curva de Lorenz Un análisis de la distribución de recursos por quintil (el concepto de quintil se discute brevemente en las últimas dos lecciones del Módulo

Más detalles

Reporte Comunal: Calama, Región de Antofagasta

Reporte Comunal: Calama, Región de Antofagasta Reporte Comunal: Calama, Región de Antofagasta 1 Reporte Comunal: Calama, Región de Antofagasta OBSERVATORIO SOCIAL Serie Informes Comunales, Nº1 7 de Febrero de 2014 Versión Preliminar Reporte Comunal:

Más detalles

Noviembre. Estudio de audiencia de Radio Palermo

Noviembre. Estudio de audiencia de Radio Palermo 2012 Noviembre Estudio de audiencia de Radio Palermo Índice Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo 6 Análisis por sexos y edades 8 Distribución de la audiencia durante el día 11 www.audiencia.org

Más detalles

CAPÍTULO III METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

CAPÍTULO III METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CAPÍTULO III METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN En este capítulo se mencionan los pasos que se utilizarán para obtener la información acerca de la convivencia en el Colegio Residencial Ray Lindley, y presentación

Más detalles

49% mujeres / 51% hombres Edad 27% / 22% / 18% Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56%

49% mujeres / 51% hombres Edad 27% / 22% / 18% Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56% VARIABLES ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Sexo 49% mujeres / 51% hombres Edad 27% 13-18 / 22% 19-25 / 18% 26-32 Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56% Área Número

Más detalles

OPINIÓN ALCALDES 2015 # 1

OPINIÓN ALCALDES 2015 # 1 OPINIÓN ALCALDES 2015 # 1 -Bogotá- Mayo 2015 SEDE PRINCIPAL: Calle 32F # 81-47, TELS: 250 70 80, FAX: 250 69 94 MEDELLIN - COLOMBIA SUCURSALES: BOGOTA- 747 02 70, CALI- 880 18 90, BARRANQUILLA- 368 02

Más detalles

PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS

PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS Informe Ejecutivo X Región de Los Lagos Prevalencia: 14,39% Total Regional: 159.354 UNA NUEVA FORMA DE CONCEPTUALIZAR Y DE MEDIR

Más detalles

Internet & Social Media. Abril 2015

Internet & Social Media. Abril 2015 Internet & Social Media Abril 2015 Contexto Contexto Internet en el mundo Desde el comienzo del nuevo milenio, Internet ha pasado de ser una herramienta usada por unos pocos a tener una masiva cantidad

Más detalles

externos/as en las empresas

externos/as en las empresas trabajadores y trabajadoras externos/as en las empresas ENCLA 2008 La ENCLA 2008 permite constatar que la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras que laboran en empresas encuestadas son contratados

Más detalles

AMIPCI. Asociación Mexicana de Internet. Sondeo realizado por

AMIPCI. Asociación Mexicana de Internet. Sondeo realizado por AMIPCI Asociación Mexicana de Internet Banca Electrónica 2011 Presentado por: Objetivo El objetivo del presente estudio es conocer la situación actual de la banca por Internet en México, y proveer un documento

Más detalles

Hábitos de lectura en el DF

Hábitos de lectura en el DF C2 Cultura y Ciudadanía AC Hábitos de lectura en el DF En la vida cotidiana la lectura no se planea sino que se practica a partir de dos formas de organizarla: hay lecturas por gusto y lecturas por necesidad.

Más detalles

Disminuye la confianza de los navarros sobre la viabilidad de la Seguridad Social

Disminuye la confianza de los navarros sobre la viabilidad de la Seguridad Social Seguridad Social y planes de pensiones privados Módulo específico de la Encuesta de Coyuntura Económica del Consumidor Comunidad Foral de Navarra, 1º Trimestre 2014 Disminuye la confianza de los navarros

Más detalles

Género en el Sistema Financiero (Antecedentes a Junio 2007)

Género en el Sistema Financiero (Antecedentes a Junio 2007) Género en el Sistema Financiero (Antecedentes a ) Agosto 2007 Unidad de Productos Financieros e Industria Bancaria Departamento de Estudios Género en el Sistema Financiero (Séptima versión) - 1 - CONTENIDOS

Más detalles

Capítulo 3 Principales características de la micro, pequeña y mediana empresa y la industria del mueble en México en el periodo de 1989-1998.

Capítulo 3 Principales características de la micro, pequeña y mediana empresa y la industria del mueble en México en el periodo de 1989-1998. Capítulo 3 Principales características de la micro, pequeña y mediana empresa y la industria del mueble en México en el periodo de 1989-1998. 3.1 - Estratificación En general la industria pequeña y mediana

Más detalles

Reformas Estructurales

Reformas Estructurales PROYECTO: Reformas Estructurales Encuesta Nacional Trimestral / 1 Reformas Estructurales Encuesta Nacional Trimestral Como usted tal vez sepa durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto

Más detalles

Resumen ejecutivo del Estudio sobre el fraude a través de Internet

Resumen ejecutivo del Estudio sobre el fraude a través de Internet Resumen ejecutivo del Estudio sobre el fraude a través de Internet 2º cuatrimestre de 2011 (7ª oleada) INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Objetivos y metodología OBJETIVOS DEL ESTUDIO

Más detalles

Introducción Categorías Documental Cortometraje Escolar Convocatoria

Introducción Categorías Documental Cortometraje Escolar Convocatoria Introducción El Festival de Cine Emergente de Concón es un certamen que busca generar un espacio de difusión para las producciones cinematográficas de los nuevos autores regionales. Es un festival que

Más detalles

JÓVENES, CULTURA Y RELIGIÓN

JÓVENES, CULTURA Y RELIGIÓN PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE JÓVENES, CULTURA Y RELIGIÓN INFORME PROYECTO DIPUC - VRAID PRIMERA MEDICIÓN GENERACIÓN AÑO 2007 Unidad 7 Participación social de los jóvenes Investigadores Responsables

Más detalles

Marketing (mercadotecnia)

Marketing (mercadotecnia) (mercadotecnia) Mala parabra del diseño? Philip Kotler: Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

Más detalles

SECA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN EL CONCEJO DE NAVIA

SECA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN EL CONCEJO DE NAVIA SECA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN EL CONCEJO DE NAVIA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias (SECA) Avda del Cristo s/n 33071 Oviedo (Asturias)

Más detalles

Encuesta Ambiental Funcionarios Municipales

Encuesta Ambiental Funcionarios Municipales 2014 Encuesta Ambiental Funcionarios Municipales Daniela Rojas Cea Encargada de la Unidad de Medio Ambiente Resultado de la encuesta ambiental tomada a funcionarios de la municipalidad de San Fernando

Más detalles

Reporte Comunal: Los Andes, Región de Valparaíso

Reporte Comunal: Los Andes, Región de Valparaíso Reporte Comunal: Los Andes, Región de Valparaíso 1 Reporte Comunal: Los Andes, Región de Valparaíso OBSERVATORIO SOCIAL Serie Informes Comunales, Nº1 7 de Febrero de 2014 Versión Preliminar Reporte Comunal:

Más detalles

CONSULTA NACIONAL POR UNA LEY QUE PROTEJA EL PATRIMONIO DE CHILE

CONSULTA NACIONAL POR UNA LEY QUE PROTEJA EL PATRIMONIO DE CHILE CONSULTA NACIONAL POR UNA LEY QUE PROTEJA EL PATRIMONIO DE CHILE 27 DE MAYO 6 JUNIO 2012 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS PRESENTACIÓN La Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales solicitó a VOTO CIUDADANO

Más detalles

SONDEO DE OPINIÓN: POSICIONAMIENTO DE LA JUVENTUD CHILENA FRENTE A TEMAS DE CONTINGENCIA NACIONAL

SONDEO DE OPINIÓN: POSICIONAMIENTO DE LA JUVENTUD CHILENA FRENTE A TEMAS DE CONTINGENCIA NACIONAL SONDEO DE OPINIÓN: POSICIONAMIENTO DE LA JUVENTUD CHILENA FRENTE A TEMAS DE CONTINGENCIA NACIONAL Departamento de Estudios y Evaluación Instituto Nacional de la Juventud Junio de 29 Principales resultados

Más detalles

La tecnología según los jóvenes argentinos

La tecnología según los jóvenes argentinos La tecnología según los jóvenes argentinos Universidad de Palermo TNS Gallup 1 La UP y TNS Gallup, tomando el pulso a la nueva generación La tecnología según los jóvenes argentinos, la tercera edición

Más detalles

OLIMPIADA ESTADÍSTICA 2016:

OLIMPIADA ESTADÍSTICA 2016: OLIMPIADA ESTADÍSTICA 2016: Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares Equipo: TRESALCUBO Categoría: ESO Centro: Colegio San Jorge (Murcia) Participantes:

Más detalles

Reporte de Precios de Pasajes de Buses Fiestas Patrias 2015. Resumen

Reporte de Precios de Pasajes de Buses Fiestas Patrias 2015. Resumen Versión : 1.0 Estado: Vigente Página 1 de 11 Reporte Sondeo de Precios de Pasajes de Buses Departamento de Estudios e Inteligencia Septiembre de 2015 Resumen Hasta 3,5 veces subirán los precios de los

Más detalles

Educación financiera en Colombia: actualidad y perspectivas

Educación financiera en Colombia: actualidad y perspectivas Educación financiera en Colombia: actualidad y perspectivas Nidia García Bohórquez Jefe de la seccion de educación económica y financiera Banco de la República Las opiniones expresadas en esta presentación

Más detalles

Avances del Desarrollo Humano en Chile

Avances del Desarrollo Humano en Chile ISSN 0717-1528 Avances del Desarrollo Humano en Chile Chile ha presentado un notable avance en el IDH (Índice de Desarrollo Humano) de las Naciones Unidas desde los años 80, ubicándose junto a los países

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA 2012 1. Cómo se realizará, en adelante, el procedimiento de inscripción electoral? La inscripción electoral será efectuada por el SERVEL, de manera

Más detalles

El ObSERvatorio de la Cadena SER

El ObSERvatorio de la Cadena SER El ObSERvatorio de la Cadena SER 2/ 11/ 2/ 11/ ESTIMACIÓN DE VOTO PORCENTAJES SOBRE VOTO VÁLIDO* Octubre Septiembre Abril PP 26,3 28,3 22 PSOE 21,6 25,9 21 CIUDADANOS 18,6 11,3 19,4 PODEMOS 14,9 15,4 17,9

Más detalles

Nombre del Barrio. Comuna donde esta ubicado el Barrio. Surgió como un barrio legal: Fecha de Creación del Barrio

Nombre del Barrio. Comuna donde esta ubicado el Barrio. Surgió como un barrio legal: Fecha de Creación del Barrio Alcaldía de Santiago de Cali Secretaria de Bienestar Social Asesoría de Participación Ciudadana Anexo 5: Ficha de caracterización socioeconómica de los barrios de Santiago de Cali (Diagnóstico Descriptivo)

Más detalles

Informe a CEENL sobre encuestas de preferencia electoral

Informe a CEENL sobre encuestas de preferencia electoral Informe a CEENL sobre encuestas de preferencia electoral Publicación en TV Azteca Noreste y El Horizonte: 20 de Mayo 2015 1 Informe sobre las encuestas de preferencias electorales para el Estado de Nuevo

Más detalles

AIMC Marcas revela que los españoles pasan casi 15 horas al día en casa

AIMC Marcas revela que los españoles pasan casi 15 horas al día en casa AIMC Marcas muestra cómo es un día en la vida de los españoles AIMC Marcas revela que los españoles pasan casi 15 horas al día en casa Los medios de transporte roban hora y media diaria a los trabajadores

Más detalles

Viviendas y hogares indígenas

Viviendas y hogares indígenas Viviendas y hogares indígenas La vivienda es el espacio delimitado normalmente por paredes y techos de cualquier material que se utiliza para vivir, dormir, preparar los alimentos, comer y protegerse del

Más detalles

Las áreas de Comunicación Interna de las empresas, miden su gestión? Encuesta sobre Mediciones de resultados 2012

Las áreas de Comunicación Interna de las empresas, miden su gestión? Encuesta sobre Mediciones de resultados 2012 Las áreas de Comunicación Interna de las empresas, miden su gestión? Encuesta sobre Mediciones de resultados 2012 Introducción La idea de realizar este estudio de medición nació en el seno de los encuentros

Más detalles

CONSUMO DE TELEVISIÓN

CONSUMO DE TELEVISIÓN CONSUMO DE TELEVISIÓN CAPÍTULO 2 CONSUMO DE TELEVISIÓN viii encuesta nacional de televisión 214 21 CAPÍTULO 2 En el presente capítulo, se indaga en el consumo de contenido audiovisual a través de diferentes

Más detalles

PARCIAL DOMICILIARIO I : PELICULA

PARCIAL DOMICILIARIO I : PELICULA PARCIAL DOMICILIARIO I : PELICULA CAPÍTULO 1. El tiempo no se detiene 1. Puedes explicar con tus palabras que significan las imágenes de arriba 2. Dónde transcurren los hechos? 3. Qué personajes aparecen?

Más detalles

SERVICIO DE ESTUDIOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON POLÍTICAS DE GENERACIÓN, APROVECHAMIENTO Y CUIDADO DE ENERGÍA

SERVICIO DE ESTUDIOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON POLÍTICAS DE GENERACIÓN, APROVECHAMIENTO Y CUIDADO DE ENERGÍA SERVICIO DE ESTUDIOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON POLÍTICAS DE GENERACIÓN, APROVECHAMIENTO Y CUIDADO DE ENERGÍA Primer Entregable julio 2011 INVITACIÓN NACIONAL A CUANDO MENOS TRES PERSONAS

Más detalles

Educación ENCUESTA CASEN 2009

Educación ENCUESTA CASEN 2009 Educación ENCUESTA CASEN 2009 1 OBJETIVOS CASEN EDUCACIÓN 2009 Los objetivos de la separata de Educación CASEN 2009 son los siguientes: Conocer los niveles de escolaridad de la población según quintiles

Más detalles

Universidad Autónoma de Nayarit Sociedad e Identidad Universitaria

Universidad Autónoma de Nayarit Sociedad e Identidad Universitaria Universidad Autónoma de Nayarit Sociedad e Identidad Universitaria Consecuencias sociales de la indigencia en Tepic Participantes: Andrés Augusto Arias Mariana Betzabeth Pelayo Pérez Rodolfo Jesús Guerrero

Más detalles

RESULTADOS CASEN 2013: LA IMPORTANCIA DEL EMPLEO EN LOS MÁS VULNERABLES

RESULTADOS CASEN 2013: LA IMPORTANCIA DEL EMPLEO EN LOS MÁS VULNERABLES RESULTADOS CASEN 2013: LA IMPORTANCIA DEL EMPLEO EN LOS MÁS VULNERABLES Una revisión a la evolución de los componentes del ingreso monetario de los hogares 2006-2013 según quintil de ingreso autónomo del

Más detalles

Índice Paz Ciudadana-Adimark

Índice Paz Ciudadana-Adimark Adimark-GfK Paz Ciudadana Índice Paz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana-Adimark Resultados del Estudio julio septiembre de 2014 Versión Conferencia de Prensa Antecedentes de la medición de octubre de 2014

Más detalles

TENDENCIAS DEMOGRÁFICAS DE PUERTO RICO

TENDENCIAS DEMOGRÁFICAS DE PUERTO RICO INTRODUCCIÓN En abril de 2000, el Negociado del Censo de los Estados Unidos presentó el perfil demográfico del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y sus 78 municipios. Los datos del Censo 2000 presentan

Más detalles

Encuesta realizada por Red de Blogs, Ocio Network S.L.

Encuesta realizada por Red de Blogs, Ocio Network S.L. Estudio de Hábitos de Internet 2010 Encuesta realizada por Red de Blogs, Ocio Network S.L. www.ocio.net Madrid, febrero 2011 Índice 1. Metodología 2. Conexión a Internet y navegación 3. Información, consumo

Más detalles

Curso OnLine de Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad basados en la norma ISO 9001:2008.

Curso OnLine de Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad basados en la norma ISO 9001:2008. Curso OnLine de Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad basados en la norma ISO 9001:2008 www.casproyectos.com Santiago, Chile Contenido del Curso Introducción a los sistemas de gestión Los

Más detalles

. EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN

. EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN . EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN El proceso de socialización se gesta en relación con el proceso de crianza. Esta relación permite la articulación entre el mundo íntimo; el mundo privado y el mundo público

Más detalles

Productos Derivados Financieros

Productos Derivados Financieros Productos Derivados Financieros Diciembre 2008 Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias Gerencia de Análisis del Sistema RESUMEN El presente documento presenta información relativa a los

Más detalles

Introducción para TELÉFONO FIJO: (SOLICITE AL AMA DE CASA O A ALGÚN ADULTO MIEMBRO DEL HOGAR)

Introducción para TELÉFONO FIJO: (SOLICITE AL AMA DE CASA O A ALGÚN ADULTO MIEMBRO DEL HOGAR) OPINION PÚBLICA POLL #114 CUESTIONARIO B Gallup Colombia Código: 0389-16000010 GALLUP POLL #114 Ciudad: Sexo: Grupos de edad: Cuestionario: Bogotá 11001 Masculino 1 18-24 1 Ciudad Válida 1 Medellín 05001

Más detalles

Reporte Comunal: Sierra Gorda, Región de Antofagasta

Reporte Comunal: Sierra Gorda, Región de Antofagasta Reporte Comunal: Sierra Gorda, Región de Antofagasta 1 Reporte Comunal: Sierra Gorda, Región de Antofagasta OBSERVATORIO SOCIAL Serie Informes Comunales, Nº1 7 de Febrero de 2014 Versión Preliminar Reporte

Más detalles

Reporte Comunal: Diego de Almagro, Región de Atacama

Reporte Comunal: Diego de Almagro, Región de Atacama Reporte Comunal: Diego de Almagro, Región de Atacama 1 Reporte Comunal: Diego de Almagro, Región de Atacama OBSERVATORIO SOCIAL Serie Informes Comunales, Nº1 7 de Febrero de 2014 Versión Preliminar Reporte

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Facultad de Comunicaciones UC EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran sus bancos?

Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran sus bancos? Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran sus bancos? Diciembre 2013 Cómo los clientes valoran a sus bancos? Segunda ola, diciembre de 2013 Introducción - El presente estudio es el resultado

Más detalles

ANALISIS DE MERCADO. M.Sc. ANTONIO MÜLLER S.

ANALISIS DE MERCADO. M.Sc. ANTONIO MÜLLER S. ANALISIS DE MERCADO M.Sc. ANTONIO MÜLLER S. MERCADO CONSUMIDOR Consumidores actuales como los que potencialmente podrían incorporarse demandando los productos o servicios del mercado competidor o de la

Más detalles

Los Desafíos Actuales del Financiamiento del Sistema de Salud en Chile Consuelo Silva F. Escuela Latinoamericana de Postgrados U.

Los Desafíos Actuales del Financiamiento del Sistema de Salud en Chile Consuelo Silva F. Escuela Latinoamericana de Postgrados U. Los Desafíos Actuales del Financiamiento del Sistema de Salud en Chile Consuelo Silva F. Escuela Latinoamericana de Postgrados U. ARCIS Bogotá, 21 de abril de 2015 Antecedentes! Para el financiamiento

Más detalles

El método utilizado en esta investigación será el método probabilístico ya que el universo en estudio es finito.

El método utilizado en esta investigación será el método probabilístico ya que el universo en estudio es finito. CAPITULO III: MARCO METODOLOGICO. 3.1 TIPO DE INVESTIGACION: El tipo de estudio que se desarrollara en la investigación es, descriptiva, porque está dirigido a determinar cómo es, cómo está la situación

Más detalles

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Bosqueja o describe las diversas características de un conjunto de datos.

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Bosqueja o describe las diversas características de un conjunto de datos. CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA INDICADOR DE LOGROS Aplicarás y explicarás la estadística descriptiva, utilizando la terminología básica, con seguridad e interés. Aplicarás y explicarás con interés y

Más detalles

Resultados de Encuesta sobre usos de Internet a alumnos de un Colegio local

Resultados de Encuesta sobre usos de Internet a alumnos de un Colegio local Resultados de Encuesta sobre usos de Internet a alumnos de un Colegio local A finales del año pasado (Diciembre de 2011), desarrollamos una Encuesta con la cual obtuvimos información sobre los usos del

Más detalles

CORRECAMINOS: TALLER DE FOTOGRAFÍA Y CULTURAS URBANAS JUVENILES IMPARTIDO POR MIGUEL TRILLO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL MPM MAYO 2013

CORRECAMINOS: TALLER DE FOTOGRAFÍA Y CULTURAS URBANAS JUVENILES IMPARTIDO POR MIGUEL TRILLO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL MPM MAYO 2013 IMPARTIDO POR MIGUEL TRILLO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL MPM MAYO 2013 Fotografía realizada por uno de los participantes aprovechando la práctica de Naturalezas muertas 1 DESCRIPCIÓN DEL TALLER Taller

Más detalles