NORMATIVA PRESTAMOS MULTIUSO, FONDO DE PROTECCION PATRIMONIAL, PROVECARD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMATIVA PRESTAMOS MULTIUSO, FONDO DE PROTECCION PATRIMONIAL, PROVECARD"

Transcripción

1 PRÉSTAMOS MULTIUSOS: Se crea la línea de Prestamos Multiuso, por un monto máximo de Bs , sobre la base del Artículo 67, literal f, de los estatutos vigentes de CAYPUEZ, así como el Articulo 44, numerar 1, de la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones Similares, que regulan los PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y CON RESERVA DE DOMINIO, se mantienen los requisitos para cada una de las líneas de préstamos, CAYPUEZ ejecutara para el año 2016, el siguiente presupuesto Bs ,04, distribuidos proporcionalmente por Vicerrectorado Barinas 61%, incluye los Núcleos Santa Bárbara y Guasdualito, así como dentro del presupuesto de Guanare y San Carlos, contiene el presupuesto por Bs C/U, de Acarigua y Tinaquillo respectivamente, para cada Vicerrectorado, le corresponde 13% quedando la distribución de la siguiente forma: Vicerrectorado o Nucleo Presupuesto Barinas Santa Barbara Guasdualito Guanare: San Carlos: San Fernando: Total Es importante destacar que la diferencia entre el monto presupuestado y el monto a ejecutar, corresponden a los préstamos hipotecarios que han sido ejecutados hasta el 31 de marzo de COMISION EVALUADORA DE RECAUDOS: En cada Vicerrectorado o núcleo, se conformara una Comisión con un máximo de 3 Asociados, la cual será integrada por un Delegado, un miembro del Consejo de Vigilancia, el Representante del Consejo de Administración del Vicerrectorado, y un Delegado del Vicerrectorado, quienes serán los encargados de recibir los recaudos correspondientes por líneas de préstamos, evaluar la capacidad de pago del Asociado y velar por el cumplimiento de la normativa de los PRESTAMOS MULTIUSOS. SE DARA PRIORIDAD a los asociados que NO posean vivienda, o vehículo, así como quienes NO hayan usado ninguna línea hipotecaria. Las solicitudes que cumplan con todos los recaudos, serán priorizadas en el siguiente orden; Adquisición de Vivienda, Adquisición de Vehículo, Ampliación de Vivienda, Línea Adquisición de Vehículo, usada para reparación de Vehículo con Reserva de Dominio. EL MONTO a liquidar estará sujeto a la capacidad de pago del asociado. Si la cantidad de solicitudes que cumplan con todos los requisitos, supera el monto presupuestado para las líneas MULTIUSO, se realizará un sorteo público, con la participación de los Asociado interesados. Los Asociados que cumplan los requisitos, sus expedientes serán remitidos al Consejo de Administración, quien ordenará que se ejecute la liquidación del préstamo, la Gerencia de CAYPUEZ, ordenará a la Consultoría Jurídica, la ejecución de los documento respectivos y acordará con los Asociados la fecha de liquidación del préstamo, tomando en consideración que los momentos de mayor liquidez paran CAYPUEZ, son en la segunda quincena de julio y noviembre. A partir del año 2017, los CASOS ESPECIALES, como terrenos municipales, INAVI, Adjudicación NO protocolizada, podrán ser resueltos por la Consultoría Jurídica de CAYPUEZ, y el FONDO DE PROTECCION PATRIMONIAL.

2 Una vez liquidado el préstamo, en un lapso NO superior a los tres meses, el Asociado presentará ante la comisión, un informe posterior, referente a la pertinencia en la efectividad de la utilización del préstamo, donde podrá incluir una memoria fotográfica descriptiva, esta comisión lo remitirá al Consejo de Administración. CONVOCATORIA: CAYPUEZ, publicara vía REDES SOCIALES, CARTELERAS EN CADA VICERRECTORADO Y EN LA PAGINA WEB INSTITUCIONAL, la convocatoria para la presentación de solicitudes y recaudos. PRIMERA CONVOCATORIA, para ejecutar el 50% del Presupuesto 2016, del 13 al 17 de Junio de 2016, se efectuara la primera convocatoria, para la siguiente cantidad de préstamos MULTIUSO. Vicerrectorado o Nucleo Presupuesto Barinas Santa Barbara Guasdualito Guanare: San Carlos: San Fernando: Total a ejecutar ELIMINACION DE LAS LISTAS DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS Y DE VEHICULOS: Acatando lo resuelto en las Asambleas parciales del Presupuesto y Plan Operativo, serán eliminadas las listas de solicitudes de préstamos hipotecarios y vehículos, por lo cual, como norma transitoria, valido solo en la primera convocatoria del año 2016, se permitirá la participación a los asociados que están en los primeros puestos de cada lista, (Barinas 5, Guanare 1, San Carlos 1, San Fernando 1), a fin de que presenten los requisitos exigidos, otorgándoles prioridad en esta convocatoria, si algún asociado NO cumple con todos los recaudos, y NO logra liquidar el préstamo, ese cupo, con su presupuesto, será sumado al presupuesto a ejecutar de la SEGUNDA CONVOCATORIA. SEGUNDA CONVOCATORIA: Con la finalidad de ejecutar la diferencia presupuestada, CAYPUEZ convocara del 01 al 12 de noviembre de 2016, a los Asociados interesados en las LINEAS DE PRESTAMOS MULTIUSO, a presentar los recaudos pertinentes. Vicerrectorado o Nucleo Presupuesto Barinas Santa Barbara Guasdualito Guanare: San Carlos: San Fernando: Total a ejecutar

3 REQUISITOS SOLICITADOS POR LINEAS DE PRÉSTAMOS MODALIDAD MULTIUSO: ADQUISICIÓN DE VIVIENDA Documento de propiedad del Inmueble (TERRENO PROPIO), oferta de venta. Solvencia Municipal. Ficha Catastral. Ultimo recibo de pago. Ultimo recibo de pago del Bono Vacacional. Copia AMPLIADA Y LEGIBLE de la Cedula de Identidad del Asociado. Copia del RIF. Si es casado, copia AMPLIADA Y LEGIBLE de la cedula de identidad del cónyuge. AMPLIACION DE VIVIENDA Documento de propiedad del Inmueble (TERRENO PROPIO) Presupuesto y plano de la Ampliación. Solvencia Municipal. Ficha Catastral. Ultimo recibo de pago. Ultimo recibo de pago del Bono Vacacional. Copia AMPLIADA Y LEGIBLE de la Cedula de Identidad del Asociado. Copia del RIF. Si es casado, copia AMPLIADA Y LEGIBLE de la cedula de identidad del cónyuge. ADQUISICION DE VEHICULO NUEVO Certificado de origen o TITULO DE PROPIEDAD. Reserva de domino a nombre de CAYPUEZ. El vehículo debe permanecer asegurado durante la vigencia del préstamo, en su defecto se ordenara la cancelación de un SEGURO DE VIDA al asociado cuyo principal beneficiario es CAYPUEZ. Ultimo recibo de pago. Ultimo recibo de pago del Bono Vacacional. Copia AMPLIADA Y LEGIBLE de la Cedula de Identidad del Asociado. ADQUISICION DE VEHICULO USADO Título de Propiedad o documento de Venta. Revisión de transito. Oferta de Venta del dueño actual. Ultimo recibo de pago. Ultimo recibo de pago del Bono Vacacional. Copia AMPLIADA Y LEGIBLE de la Cedula de Identidad del Asociado. Copia AMPLIADA Y LEGIBLE de la Cedula de Identidad del vendedor, si es casado copia AMPLIADA Y LEGIBLE de la cedula de identidad del cónyuge.

4 FONDO DE PROTECCION PATRIMONIAL Con la finalidad de dar cumplimiento a lo aprobado en las Asambleas del Presupuesto y Plan operativo de CAYPUEZ, se crea el FONDO DE PROTECCION PATRIMONIAL. CAYPUEZ aportara, Bs ,oo, como contribución inicial en la constitución del FONDO DE PROTECCION PATRIMONIAL, los cuales desembolsará de la siguiente forma; Bs ,oo en el mes de Junio de 2016, Bs ,oo en el mes de Julio de 2016, Bs ,oo en el mes de Junio de 2017, Bs ,oo en el mes de Julio de Se establece una PRIMA DE PROTECCON PATRIMONIAL para los Asociados de CAYPUEZ, de Bs ,oo, pagadero por lo asociados en cada Bono Vacacional y Navideño, del año 2016 y Se estima una recaudación al , sobre la base de asociados de Bs , y de continuar con la misma Prima para el 2017 al de Bs EL 80% de los ingresos del FONDO, en la medida en que sean recaudados, podrán ser colocados en inversiones de RENTA FIJA, como Fideicomisos, Plazos Fijos, Cuentas de Ahorro, entre otras inversiones que generen utilidad segura de mediano y corto plazo, debidamente aprobadas en Asamblea de Asociados, el rendimiento de los años 2016 y 2017, serán capitalizados en su TOTALIDAD en el mismo FONDO DE PROTECCION PATRMONIAL. A partir del año 2018, de existir SUPERAVIT o RENDIMIENTO POSITIVO, se Capitalizara el 50% del Rendimiento del FONDO DE PROTECCION PATRIMONIAL, y el restante 50% se sumará a los HABERES DE LOS ASOCIADOS. Los asociados beneficiarios de préstamos MULTIUSO, deberán pagar la PRIMA de Protección Patrimonial adicional, la cual será descontada del monto a liquidar. De manera progresiva los asociados beneficiarios de préstamos hipotecarios anteriores, deberán pagar la prima de protección patrimonial relativa a su saldo deudor, con lo cual se sustituirá el pago de primas de SEGUROS. Los asociados cuya deuda supere los Bs , deberán pagar una prima de protección patrimonial, adicional relativa a su saldo deudor. En caso de despido o de rompimiento de la relación laboral, el FONDO DE PROTECCIÓN PATRIMONIAL, cancelara a CAYPUEZ, la deuda del asociado, referente a los préstamos que no sean cubiertos por los haberes de los asociados. FONDO DE PROTECCIÓN PATRIMONIAL Prestamos SIN DISPONIBILIDAD BENEFICIOS PARA EL ASOCIADO: El FONDO DE PROTECCION PATRIMONIAL, funcionará como un SEGURO AUTOADMINISTRADO, brindando una protección en caso de fallecimiento del TITULAR, hasta Bs ,oo, en cuyo caso, El FONDO DE PROTECCION PATRIMONIAL cancelara la totalidad adeudada a CAYPUEZ, y la diferencia será consignada a sus sobrevivientes, o HEREDEROS. CUBRE TODAS LAS LINEAS DE PRÉSTAMOS.

5 AMPARA casos de despidos y otros imprevistos. Sin límite de edad. A partir del año 2017, ELIMINA EL DESCUENTO POR MONTEPIO. A partir del año 2017, EN CASOS ESPECIALES, previo análisis jurídico, el asociado puede usar EL FONDO DE PROTECCION PATRIMONIAL, como FONDO DE GARANTIAS. A partir del 2018, cuando exista superávit en el ejercicio económico del FONDO, se podrán presupuestar recursos para AYUDAS a Titulares en CASOS DE SALUD ESPECIALES, para esto se creará un REGLAMENTO. Prestamos sin disponilidad al Bs Prestamos sin disponibilidad Presupuestados al Bs ,54 TARJETA PROVECARD: Se crea la Tarjeta de Crédito PROVECARD, la cual en el año 2016, funcionará en formato DIGITAL, contará con soporte en línea a través de con un límite de crédito inicial de Bs ,oo, su uso estará restringido inicialmente en las PROVEEDURIAS DE CAYPUEZ, de manera progresiva se irán incorporando los comercios que hagan alianzas estratégicas con CAYPUEZ Monto máximo en bolívares CIENTO CINCUENTA MIL BOLÍVARES ( ,00 Bs) Plazo de pago hasta 24 meses (Año 2016) Plazo de pago hasta 36 meses (a partir del año 2017) Tasa de interés 15% Cuotas especiales con hasta 4 Bonos Vacacionales. Para disfrutar de los beneficios de PROVECARD, el asociado debe haber cumplido a cabalidad con las obligaciones en PROVEEDURIA. Los asociados que posean deuda de PROVEEDURIA, deberán cancelarla o en su defecto, trasladarla a una línea de préstamo ordinario con sus haberes. Los Asociados que NO deseen usar la tarjeta PROVECARD, podrá seguir utilizando la metodología tradicional de PRESTAMOS PROVEEDURIA, con su respectiva inicial, disfrutando los límites de crédito y plazos aprobados para la PROVECARD.

6 Para compras en comercios NO afiliados o a terceros, el asociado entiende que sobre el valor final del producto comprado en otras tiendas, CAYPUEZ debe incrementar un margen ganancia, más gastos administrativos. Los límites de crédito son individuales por asociado, SOLO se permite hacer combinaciones entre familiares, cónyuges, esposos, UNICAMENTE EN PRODUCTOS QUE YA SE ENCUENTREN EN EL INVENTARIO DE LAS PROVEEDURIAS. PRÉSTAMOS QUE NO AFECTAN LOS HABERES DEL ASOCIADO Vicerrectorado Prorrateo Preferencial Refacción Repotenc. Salud o Nucleo Barinas 61% 350/ Guanare: 13% 75/ San Carlos: 13% 75/ San Fernando: 13% 75/ Cantidad de Asociados beneficiarios Vicerrectorado Prorrateo Preferencial Refacción Repotenc. Salud o Nucleo Barinas 61% Guanare: 13% San Carlos: 13% San Fernando: 13% % Presupuesto asignado ,84, total estimado a ejecutar PREFERENCIAL Monto máximo TREINTA MIL BOLÍVARES (30.000,00Bs.) Plazo de pago 12 meses (se cancela en dos cuotas especiales, sin descuento mensual) Tasa de interés 15% Para su solicitud debe llenar la planilla y anexar Recibo de Bonos SALUD Monto máximo en bolívares CINCUENTA MIL BOLÍVARES (50.000,00 Bs.) Plazo de pago hasta 18 meses Tasa de interés 6% Para su solicitud debe llenar su planilla y anexar Informe médico Recibo de pago mensual y de los Bonos Si requiere el monto máximo en bolívares debe emitirse el cheque a nombre del dispensador de servicio, caso contrario sólo se podrá liquidar el 50% del mismo.

7 REPOTENCIACIÓN DE VEHÍCULO Monto máximo en bolívares CINCUENTA MIL BOLÍVARES (50.000,00 Bs) Plazo de pago 18 meses Tasa de interés 12% Para su solicitud debe llenar planilla y anexar Presupuesto de reparación Documentos de propiedad del vehículo Informe del Consejo de Vigilancia y no estar negativo en su disponibilidad financiera. No debe poseer préstamo Hipotecario o de vehículo, o haber cancelado el 50%. REFACCIÓN DE VIVIENDA Monto máximo en bolívares CINCUENTA MIL BOLÍVARES (50.000,00 Bs) Plazo de pago 18 meses. Tasa de interés 12%. Para su solicitud debe llenar planilla y anexar. Presupuesto de mejoras de la Vivienda. Documentos de propiedad de la vivienda. Informe del Consejo de Vigilancia y no estar negativo en su disponibilidad financiera. No debe poseer préstamo Hipotecario o de Vehículo. ASPECTOS GENERALES IMPORTANTES. Todo asociado que posea una DISPONIBILIDAD REAL, será atendido de inmediato. Quedan suspendidos préstamos Hipotecarios y de Vehículos por vía de excepción. Los Préstamos Hipotecarios, de Vehículos, Refacción de Vivienda, y Repotenciación de Vehículo no podrán refinanciarse. Si el asociado al solicitar préstamos de Salud, Repotenciación de Vehículo, o Refacción de Vivienda tiene una disponibilidad importante que cubra el préstamo o parte del mismo, debe usar en primer término su disponibilidad bajo un préstamo ordinario. Los préstamos de Salud sólo podrán usarse para casos de enfermedad del asociado o su carga familiar entendida como Padre, Madre, cónyuge e hijos. Los préstamos de Salud se liquidarán de inmediato, cumpliendo con la norma establecida, si requiere el monto total de Bs. El cheque saldrá ESTRICTAMENTE, a nombre de la clínica, laboratorio, médico o ente dispensador de servicio de salud, si es para gasto de logística de exámenes o traslados, la liquidación se hará a nombre del asociado por Bs., hasta agotarse el presupuesto para el mismo. En el uso de la tarjeta PROVECARD, se elimina la INICIAL, para compras en PROVEEDURIA. DE MANERA TRANSITORIA, DEBIDO A LOS ALTOS INDICES DE INFLACIÓN DEL PAIS, SE REDUCEN LOS PLAZOS DE LOS PRESTAMOS SIN DISPONIBILIDAD A 18 MESES MAXIMO. Los préstamos con fiadores deben ir al Consejo de Administración y se liquidarán en los ochos días siguiente de aprobado el Consejo de Administración, EL PLAZO MAXIMO SE ESTABLECE EN 24 MESES, EL MONTO MAXIMO Bs , de acuerdo con la capacidad de pago del Asociado.

PLAN OPERATIVO, PRESUPUESTO 2016

PLAN OPERATIVO, PRESUPUESTO 2016 PLAN OPERATIVO, PRESUPUESTO 2016 PLAN OPERATIVO 2010 ESTRATEGIA EXITOSA Capitalización de Dividendos 50% Ahorro Extraordinario 1% Política de PAGOS ESPECIALES N LINEAS DE PRESTAMOS 1 Preferencial 2 Repotenciación

Más detalles

MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL

MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL 1 INDICE REGLAMENTO DE SUBSIDIO.. 3 A.- Del Objetivo... 3 B.- De su Definición 3 a.- Nupcialidad. 3 b.- Natalidad.. 3 c.- Defunción.......3 d.- Desgravamen de Préstamos....3

Más detalles

INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El programa de Crédito Educativo de la UNET, tiene como objetivo crear responsabilidad

Más detalles

PRODUCTOS Y SERVICIOS ESPECIALES PARA EL ASOCIADO

PRODUCTOS Y SERVICIOS ESPECIALES PARA EL ASOCIADO CONVENIO COLABORACIÓN ASOCIACIÓN NAVARRA DE TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHICULOS Y CAJA RURAL DE NAVARRA PAMPLONA, 30 JUNIO 2011 1 PRODUCTOS Y SERVICIOS ESPECIALES PARA EL ASOCIADO INDICE 1.- FINANCIACIÓN

Más detalles

REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP)

REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP) REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP) ARTÍCULO 1. La Caja de Ahorro y Previsión del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria -SENIAT-

Más detalles

Recursos humanos: ésta ha sido, y dios quiera que siga siendo, la gran riqueza de Fe y Alegría. De ellos han ido brotando los recursos económicos y

Recursos humanos: ésta ha sido, y dios quiera que siga siendo, la gran riqueza de Fe y Alegría. De ellos han ido brotando los recursos económicos y Enero 2009 Recursos humanos: ésta ha sido, y dios quiera que siga siendo, la gran riqueza de Fe y Alegría. De ellos han ido brotando los recursos económicos y todos los demás bienes de calidad humana que

Más detalles

CIRCULAR No. 004 24 FEB 2016 CUPO DE CRÉDITO PARA LAS EMPRESAS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO EN COLOMBIA

CIRCULAR No. 004 24 FEB 2016 CUPO DE CRÉDITO PARA LAS EMPRESAS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO EN COLOMBIA ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 004 24 FEB 2016 CUPO DE CRÉDITO PARA LAS EMPRESAS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FONDO DE VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA EL FONDO DE VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EL FONDO DE VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- El Fondo de Vivienda de los Trabajadores del Instituto

Más detalles

Campaña promocional denominada PAGA AL 4to. MES Términos y condiciones

Campaña promocional denominada PAGA AL 4to. MES Términos y condiciones Campaña promocional denominada PAGA AL 4to. MES Términos y condiciones Denominación: PAGA AL 4to. MES Mercado Objetivo: Esta campaña está dirigida a personas jurídicas, clientes nuevos y actuales de EL

Más detalles

CIRCULAR No. 006 02 MAR 2016 LÍNEA ESPECIAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE NORTE DE SANTANDER - ZONA DE FRONTERA

CIRCULAR No. 006 02 MAR 2016 LÍNEA ESPECIAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE NORTE DE SANTANDER - ZONA DE FRONTERA ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 006 02 MAR 2016 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

Crédito Comercial Persona natural

Crédito Comercial Persona natural Crédito Comercial Persona natural Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras

Más detalles

4. Línea Especial de Crédito para Construcción, Mejoras de Vivienda e Introducción de Servicios Básicos.

4. Línea Especial de Crédito para Construcción, Mejoras de Vivienda e Introducción de Servicios Básicos. Servicios que ofrece FONAVIPO FONAVIPO tiene por objeto fundamental facilitar a las familias salvadoreñas de más bajos ingresos, el acceso al crédito que les permita solucionar su problema de vivienda

Más detalles

Recaudos + Solicitud de Crédito para Remodelación, Ampliación y Autoconstrucción de Vivienda Principal

Recaudos + Solicitud de Crédito para Remodelación, Ampliación y Autoconstrucción de Vivienda Principal En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para solicitar créditos

Más detalles

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para la presentación de

Más detalles

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Crédito al Turismo Persona Jurídica Requisitos Solicitante Fotocopia del RIF de la empresa o cooperativa, así como el RIF de los accionistas o asociados y del representante (s) legal (s) Fotocopia de la

Más detalles

A continuación se hace un resumen de las características principales de dichos requisitos:

A continuación se hace un resumen de las características principales de dichos requisitos: REQUISITOS EXIGIDOS PARA TENER DERECHO A BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CURSO 2012/2013. Este documento se ha elaborado a título informativo, con la finalidad de clarificar los requisitos

Más detalles

Hijos mayores de 18 años. Hasta qué edad pueden incluirse en la declaración de los padres?

Hijos mayores de 18 años. Hasta qué edad pueden incluirse en la declaración de los padres? C/ Fuente del Real, 4 Bj Gijón - Tlfno. 985 15 25 66 Fax 984 19 27 18 gestion@arguellesflorez.com www.arguellesflorez.com Preguntas frecuentes sobre la declaración de la Renta 2012 Agencia Estatal de Administración

Más detalles

ANTICIPOS Y PRÉSTAMOS

ANTICIPOS Y PRÉSTAMOS ANTICIPOS Y PRÉSTAMOS ANTICIPOS 1.- Anticipo de una mensualidad: previa petición motivada. Cualquier trabajador tendrá derecho a que se le anticipe la mensualidad en curso. La empresa ha resuelto suprimir

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I Art.1.- Definición. DEFINICIÓN Y FUNCIONES La Comisión de Formación, tal y como se recoge en el art. 72.2 de los vigentes

Más detalles

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para la presentación de

Más detalles

DIRECTIVA PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMO Y ADELANTO DE REMUNERACION AL PERSONAL DE LA EMPRESA SILSA

DIRECTIVA PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMO Y ADELANTO DE REMUNERACION AL PERSONAL DE LA EMPRESA SILSA DIRECTIVA PARA EL OTORGAMIENTO DE REMUNERACION AL PERSONAL DE LA EMPRESA SILSA DIRECTIVA 004 GG Rev. 10 / 04-12-08 Revisado JRRHH Aprobado GG 1. OBJETIVO Normar el procedimiento para el otorgamiento de

Más detalles

5. EVALUACIÓN FINANCIERA

5. EVALUACIÓN FINANCIERA 5. EVALUACIÓN FINANCIERA 5.1 CALCULO DE LA TMAR Se ha estimado adecuado que para calcular esta tasa se tome en cuenta la inflación que actualmente vive el país, así como también el riesgo que implica invertir

Más detalles

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Microcrédito Persona Jurídica Requisitos Solicitante Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia del RIF de la empresa o cooperativa, así como

Más detalles

Tasa de Interes 2,0% 12 Meses Para Colegios, Utiles, Seminarios, 100% Cursos.posgrados y maestrias

Tasa de Interes 2,0% 12 Meses Para Colegios, Utiles, Seminarios, 100% Cursos.posgrados y maestrias FONMOTOVALLE NIT. 830,034,107-7 Linea de Credito Requisito Cupo Plazo Maximo Tasa de Interes Documentos 1 Extraordinario Antigüedad >=3 Meses capacidad de endeudamiento hasta 1 SMLV Siguiente Quincena

Más detalles

CIRCULAR No. 013 17 MAY 2016 LÍNEA PARA LA FINANCIACIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO Y LA MODERNIZACIÓN INDEXADA AL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA -IBR

CIRCULAR No. 013 17 MAY 2016 LÍNEA PARA LA FINANCIACIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO Y LA MODERNIZACIÓN INDEXADA AL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA -IBR ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 013 17 MAY 2016 MODERNIZACIÓN INDEXADA AL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA -IBR DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros

Más detalles

CIRCULAR No. 015 07 JUL 2016 LÍNEA MIPYMES COMPETITIVAS PARA ESCALAMIENTO PRODUCTIVO

CIRCULAR No. 015 07 JUL 2016 LÍNEA MIPYMES COMPETITIVAS PARA ESCALAMIENTO PRODUCTIVO ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 015 07 JUL 2016 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

ANEXO VIII DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIO Y DE INGRESOS. PARA EMPRESAS (Expresada en Bolivianos)

ANEXO VIII DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIO Y DE INGRESOS. PARA EMPRESAS (Expresada en Bolivianos) ANEXO VIII DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIO Y DE INGRESOS PARA EMPRESAS (Expresada en Bolivianos) NOMBRE Y APELLIDOS... CI... DIRECCIÓN... CASILLA... TELÉFONO... LUGAR DE TRABAJO... CARGO... TELÉFONO...

Más detalles

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Microcrédito Persona Natural Requisitos Solicitante Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia ampliada y legible de la cédula de identidad del

Más detalles

ACUERDO No.020 NOVIEMBRE 21 DE 2004. POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO No. 014 DE NOVIEMBRE 20 DE 2003 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

ACUERDO No.020 NOVIEMBRE 21 DE 2004. POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO No. 014 DE NOVIEMBRE 20 DE 2003 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES ACUERDO No.020 NOVIEMBRE 21 DE 2004 POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO No. 014 DE NOVIEMBRE 20 DE 2003 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EL CONCEJO MUNICIPAL DE ENTRERRIOS, ANTIOQUIA, En ejercicio

Más detalles

Modificaciones relativas al ISD, ITP y AJD introducidas el 6 de agosto del 2013

Modificaciones relativas al ISD, ITP y AJD introducidas el 6 de agosto del 2013 DOCUMENTO TRABAJO Nº 348 2013 Modificaciones relativas al ISD, ITP y AJD introducidas el 6 de agosto del 2013 1 Estimado Cliente, A lo largo del presente trabajo podrán ver las modificaciones introducidas

Más detalles

RESUMEN SOBRE LAS DISPOSICIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA YTRIBUTARIO Y EL COMBATE A LA DEFRAUDACIÓN Y AL CONTRABANDO

RESUMEN SOBRE LAS DISPOSICIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA YTRIBUTARIO Y EL COMBATE A LA DEFRAUDACIÓN Y AL CONTRABANDO RESUMEN SOBRE LAS DISPOSICIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA YTRIBUTARIO Y EL COMBATE A LA DEFRAUDACIÓN Y AL CONTRABANDO DECRETO NÚMERO 4-2012 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA 1 LIBRO II REFORMAS A

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PERSONALES DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS INPREUNAH CAPÍTULO I DE LA CREACIÓN Artículo 1.- Créase el Servicio

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE URCUQUI. Considerando:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE URCUQUI. Considerando: EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE URCUQUI Considerando: Que, El Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización-COOTAD en el artículo

Más detalles

AseGollo Reglamento de Crédito

AseGollo Reglamento de Crédito AseGollo Reglamento de Crédito Pág. 1 de 9 Contenido Objetivo... 3 Alcance... 3 Documentos relacionados... 3 Reglamento de crédito... 3 Introducción... 3 Capítulo I... 3 Disposiciones Generales... 3 Capítulo

Más detalles

RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS

RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS DEDUCCIONES PARA LA FAMILIA 2 Para beneficiarios de ayudas familiares en aplicación de la normativa de la Comunidad Autónoma Andaluza. 2 Por adopción de hijos

Más detalles

CONVOCATORIA A CONCURSO DE ASCENSOS POR SISTEMA DE MÉRITOS

CONVOCATORIA A CONCURSO DE ASCENSOS POR SISTEMA DE MÉRITOS CONVOCATORIA A CONCURSO DE ASCENSOS POR SISTEMA DE MÉRITOS La Oficina de Gestión Humana cumple en informar y convocar a todo el personal de carrera, funcionario o funcionaria de este Ministerio que, a

Más detalles

Préstamo Compra Equipo de Computo. Préstamo de Estudios. Préstamo Compra de Útiles y Uniformes. Préstamo Vacacional. Préstamo Compra de Carro

Préstamo Compra Equipo de Computo. Préstamo de Estudios. Préstamo Compra de Útiles y Uniformes. Préstamo Vacacional. Préstamo Compra de Carro Préstamo Sobre Ahorros Préstamo Compra Equipo de Computo Préstamo Gerencial Préstamo Personal Fiduciario Préstamo Médico Préstamo de Estudios Préstamo Compra de Útiles y Uniformes Préstamo Readecuación

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 51566 Anual: X Actualizado a: 11/01/2016 Línea ICO Garantía SGR/SAECA 2016 Destinatarios: Autónomos, empresas y entidades públicas o privadas españolas (fundaciones,

Más detalles

FÓRMULA PARA LA LIQUIDACION DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMO CRÉDITO POR CONVENIO: CASO DE CUMPLIMIENTO

FÓRMULA PARA LA LIQUIDACION DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMO CRÉDITO POR CONVENIO: CASO DE CUMPLIMIENTO FÓRMULA PARA LA LIQUIDACION DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMO CRÉDITO POR CONVENIO: CASO DE CUMPLIMIENTO NOTA: El cálculo considera que no existe período de gracia, que la primera cuota genera intereses

Más detalles

PRÉSTAMOS DE CONSUMO PRESTAMO POR VALES DE CONSUMO

PRÉSTAMOS DE CONSUMO PRESTAMO POR VALES DE CONSUMO PRÉSTAMOS DE CONSUMO. 2.1. PRESTAMO POR VALES DE CONSUMO ARTICULO 7º UNIDOS F.E. prestará el servicio de Vales de Consumo a sus asociados con la finalidad que puedan contar con unos recursos (Vales de

Más detalles

(Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de octubre de 2012) CIRCULAR 15/2012

(Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de octubre de 2012) CIRCULAR 15/2012 (Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de octubre de 2012) CIRCULAR 15/2012 A LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE: México, D.F. a 8 de octubre de 2012. ASUNTO: REGLAS SOBRE

Más detalles

CONGRESO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA DECRETA

CONGRESO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA DECRETA GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Caracas, viernes 16 de junio de 1995 Numero 4.920 Extraordinario EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA DECRETA la siguiente; LEY DE HOMOLOGACION DE LAS PENSIONES

Más detalles

REGLAMENTO DEL BONO DE FORMALIZACION INMOBILIARIA CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES

REGLAMENTO DEL BONO DE FORMALIZACION INMOBILIARIA CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES REGLAMENTO DEL BONO DE FORMALIZACION INMOBILIARIA Decreto Supremo N 030-2007-VIVIENDA 06/10/07 CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES Artículo 1.- Ámbito de aplicación El presente Reglamento establece

Más detalles

Cupo Especial de Crédito Bancóldex -Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, para emprendedores y microempresarios Migrantes

Cupo Especial de Crédito Bancóldex -Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, para emprendedores y microempresarios Migrantes PARA: Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

RESOLUCION No. 004 25 DE ENERO DE 2010 POR MEDIO DE LA CUAL SE CONSTITUYE Y REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CAJA MENOR PARA EL AÑO 2010

RESOLUCION No. 004 25 DE ENERO DE 2010 POR MEDIO DE LA CUAL SE CONSTITUYE Y REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CAJA MENOR PARA EL AÑO 2010 RESOLUCION No. 004 25 DE ENERO DE 2010 POR MEDIO DE LA CUAL SE CONSTITUYE Y REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CAJA MENOR PARA EL AÑO 2010 EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE SABOYÁ En uso de sus atribuciones

Más detalles

ANEXO A LA APERTURA DE CUENTA AHORRO CASA

ANEXO A LA APERTURA DE CUENTA AHORRO CASA ANEXO A LA APERTURA DE CUENTA AHORRO CASA Estimado Cliente: El abrir una cuenta Ahorro Casa no te genera ningún tipo de obligación, ni compromiso, para solicitar un préstamo hipotecario de Interbank. Cuando

Más detalles

Laura Leon Calderon. Carolina. Andrea Velásquez. Juan.

Laura Leon Calderon. Carolina. Andrea Velásquez. Juan. Laura Leon Calderon. Carolina. Andrea Velásquez. Juan. Qué es pensión? La pensión, es un pago, temporal o de por vida, que recibe una persona cuando se encuentra en una situación, establecida por ley en

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Nota relativa a la aplicación de la disposición transitoria décima de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) La disposición transitoria

Más detalles

INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 1 Recientemente se ha publicado la ORDEN de 3 de febrero de, por la que se aprueban las bases reguladoras

Más detalles

Recaudos + Solicitud de Crédito al Turismo

Recaudos + Solicitud de Crédito al Turismo En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para solicitar créditos

Más detalles

GUIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS Versión Sep./2008

GUIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS Versión Sep./2008 GUIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS Versión Sep./2008 1 CONTENIDO TÍTULO I. DERECHOS DE LOS INVERSIONISTAS DE LAS CARTERAS COLECTIVAS 3 TÍTULO II. OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS DE

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A los fines de dar cumplimiento con lo dispuesto por el art. 49 inc. c) de la Ley Nº XIX Nº 42 (Antes Ley 3953) se dicta el presente Reglamento de Préstamos: ART. 1: La CAPROCE

Más detalles

Productos de Crédito Hipotecario. Octubre 2014

Productos de Crédito Hipotecario. Octubre 2014 Productos de Crédito Hipotecario Octubre 2014 Un producto para Cada Segmento Un Producto para cada Necesidad Adquisición Mejora de Hipoteca Remodelación Ampliación y mejoras Construcción Terreno + Construcción

Más detalles

Crédito Turismo Persona natural

Crédito Turismo Persona natural Crédito Turismo Persona natural Requisitos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación. Presentar todos los recaudos

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS ECONÓMICAS POR PARTE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS ECONÓMICAS POR PARTE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS ECONÓMICAS POR PARTE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Gaceta Oficial Nº 39794 Consideraciones para el procesamiento de las ayudas

Más detalles

HIPOTECA INVERSA VITALICIA DEFINICIÓN PRODUCTO

HIPOTECA INVERSA VITALICIA DEFINICIÓN PRODUCTO HIPOTECA INVERSA VITALICIA DEFINICIÓN PRODUCTO Dada la mayor esperanza de vida y la mayor calidad de ésta, nuestros clientes tienen la necesidad de acumular ahorro pensando en el futuro. Por ello, el Grupo

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO Página 1 de 6 Por medio de este documento se compila las decisiones tomadas por la Junta Directiva sobre los préstamos a los Afiliados del Fondo Mutuo de Inversión de la Financiera de Desarrollo Territorial

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS AUTOMÁTICOS DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS INPREUNAH CAPÍTULO I DE LA CREACIÓN Artículo 1.- Créase el Servicio

Más detalles

Productos Financieros

Productos Financieros Productos Financieros Temas Los créditos La tarjeta de crédito La cuenta de ahorros La cuenta corriente y uso del cheque El deposito a plazo fijo El crédito Es la entrega de un valor monetario por parte

Más detalles

(1)FONDOS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN A EMPRESAS COMERCIALES Y TURÍSTICAS

(1)FONDOS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN A EMPRESAS COMERCIALES Y TURÍSTICAS BOLETÍN INFORMATIVO DE ACIL Nº 1 ENERO 2012 NOTICIAS DE INTERÉS SECTOR COMERCIO y OTROS (1) (1)FONDOS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN A EMPRESAS COMERCIALES Y TURÍSTICAS (2) FONDOS CRÉDITO ACCESIBLE FORAN PARA

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 340.00 Representan los importes que en la distribución de utilidades, hayan sido destinados a reservas en cumplimiento de disposiciones legales y estatutarias, y que no han sido capitalizados o

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS. SECCION I Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS. SECCION I Disposiciones Generales De conformidad con lo aprobado en Asamblea Anual Ordinaria de Asociados efectuada el día 9 de Abril de 2008, de la Caja de Ahorros y Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio de Energía y Petróleo

Más detalles

CONSULTAS/OBSERVACIONES DEL PARTICIPANTE: BANCO INTERNACIONAL DEL PERU S.A.A. - INTERBANK (HRC. Nº 06682)

CONSULTAS/OBSERVACIONES DEL PARTICIPANTE: BANCO INTERNACIONAL DEL PERU S.A.A. - INTERBANK (HRC. Nº 06682) CIRCULAR Nº 003-2016/LEY 29230/GRP ASUNTO : ABSOLUCION DE CONSULTAS Y/U OBSERVACIONES REFERENCIA : RES-001-2016/LEY29230/GRP (Primera Convocatoria) FECHA : 02.MARZ. 2016 Por el presente y en mérito al

Más detalles

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Bases de Licitación Pública Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Universidad del Desarrollo Diciembre, 2014 1 1. ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN La presente licitación se enmarca en el

Más detalles

OFERTA FINANCIERA PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID (COAATVA)

OFERTA FINANCIERA PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID (COAATVA) COLEGIADOS DEL COLEGIO DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID (COAATVA) españaduero.es CERCA DE TI COLEGIADOS POR CUENTA AJENA SERVICIO NÓMINA Ventajas Cuenta SIN comisiones SIN comisiones

Más detalles

Superintendencia de Seguros y Reaseguros

Superintendencia de Seguros y Reaseguros Montevideo, 4 de agosto de 2000 Ref.: Ley de Urgencia - Modificaciones de la Recopilación de Normas de Seguros y Reaseguros Se pone en conocimiento del mercado asegurador que el Banco Central del Uruguay

Más detalles

ORDENANZA NUMERO VEINTICINCO NORMAS INTERNAS PARA CONCESIÓN DE BONO-BUS EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES URBANOS DE VALLADOLID, S.A.

ORDENANZA NUMERO VEINTICINCO NORMAS INTERNAS PARA CONCESIÓN DE BONO-BUS EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES URBANOS DE VALLADOLID, S.A. ORDENANZA NUMERO VEINTICINCO NORMAS INTERNAS PARA CONCESIÓN DE BONO-BUS EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES URBANOS DE VALLADOLID, S.A. REQUISITOS COMUNES A CUMPLIR EN TODOS LOS CASOS: Estar empadronado en La

Más detalles

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. Caracas, miércoles 24 de agosto de 1983 Número 32.796 CONGRESO DE LA REPUBLICA

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. Caracas, miércoles 24 de agosto de 1983 Número 32.796 CONGRESO DE LA REPUBLICA GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Caracas, miércoles 24 de agosto de 1983 Número 32.796 CONGRESO DE LA REPUBLICA DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Decreta: LEY DE LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS

Más detalles

D50 Acreedores financieros Mensual 10 D51 Créditos para el financiamiento de estudios superiores

D50 Acreedores financieros Mensual 10 D51 Créditos para el financiamiento de estudios superiores Manual del Sistema de Información ARCHIVOS MAGNÉTICOS Catálogo de archivos hoja 2 SISTEMA DEUDORES Código NOMBRE Periodicidad Plazo (días hábiles) D02 Deudas Específicas Mensual 7 D03 Características de

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DE PROGRAMAS ESPECIALES

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DE PROGRAMAS ESPECIALES CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE CABIMAS C.A.PRES.I.U.T.C. REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DE PROGRAMAS ESPECIALES Cabimas, 02 de julio

Más detalles

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Crédito al Turismo Persona Jurídica Requisitos Solicitante Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Poseer cuenta Corriente no Remunerada con el Banco

Más detalles

FÓRMULAS PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMOS LEASING: CASO DE CUMPLIMIENTO

FÓRMULAS PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMOS LEASING: CASO DE CUMPLIMIENTO FÓRMULAS PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMOS LEASING: CASO DE CUMPLIMIENTO Antes de calcular el valor de una cuota para un período determinado es conveniente definir los siguientes

Más detalles

ANEXO N 1 CÁLCULO DE LA TCEA PARA OPERACIONES ACTIVAS BAJO EL SISTEMA DE CUOTAS

ANEXO N 1 CÁLCULO DE LA TCEA PARA OPERACIONES ACTIVAS BAJO EL SISTEMA DE CUOTAS ANEXO N 1 CÁLCULO DE LA TCEA PARA OPERACIONES ACTIVAS BAJO EL SISTEMA DE CUOTAS Para homogeneizar el cálculo de la tasa de costo efectivo anual se deberá aplicar la siguiente fórmula: i = k ( 1+ ) 1 a

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD LA JUNTA NACIONAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS PUBLICOS DEL SENA - SINDESENA, En ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO Que el Literal g. del Artículo

Más detalles

Recaudos + Solicitud de Créditos para Construcción

Recaudos + Solicitud de Créditos para Construcción En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para solicitar créditos

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015 La Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, de conformidad con el Artículo 3º, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, 14 º Fracción I

Más detalles

Pasamos a exponer las principales novedades en la declaración de la renta de las personas físicas para el año 2013:

Pasamos a exponer las principales novedades en la declaración de la renta de las personas físicas para el año 2013: Pasamos a exponer las principales novedades en la declaración de la renta de las personas físicas para el año 2013: Desaparecen tres exenciones : 1.-La exención total de los premios de lotería y apuestas

Más detalles

Recaudos + Solicitud de Crédito al Turismo

Recaudos + Solicitud de Crédito al Turismo En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para solicitar créditos

Más detalles

Crédito Turismo Empresas

Crédito Turismo Empresas Crédito Turismo Empresas Requisitos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación. Presentar todos los recaudos necesarios,

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO DE COLOMBIA LTDA REGLAMENTO DE AHORRRO PROGRAMADO PARA VIVIENDA Y EDUCACIÓN

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO DE COLOMBIA LTDA REGLAMENTO DE AHORRRO PROGRAMADO PARA VIVIENDA Y EDUCACIÓN COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO DE COLOMBIA LTDA REGLAMENTO DE AHORRRO PROGRAMADO PARA VIVIENDA Y EDUCACIÓN El Consejo de Administración de COOPRODECOL LTDA, en

Más detalles

Ref. Invitación a presentar propuesta prestación de servicios

Ref. Invitación a presentar propuesta prestación de servicios Ocamonte, Febrero 7 de Señores: POSIBLES OFERENTES La ciudad Ref. Invitación a presentar propuesta prestación de servicios Respetados Señores, El Municipio de OCAMONTE está interesado en llevar a cabo

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA I.CONVENIO COLABORACIÓN BANTIERRA

CIRCULAR INFORMATIVA I.CONVENIO COLABORACIÓN BANTIERRA CIRCULAR INFORMATIVA I.CONVENIO COLABORACIÓN BANTIERRA El pasado Martes día 4 de Noviembre, se firmó un convenio de colaboración con la entidad financiera Bantierra con la finalidad de ofrecer a los establecimientos

Más detalles

INTERMEDIACIÓN DE VALORES, TIPIFICACIÓN - CONTRATO DE MANDATO Concepto 2007037873-001 del 16 de agosto de 2007.

INTERMEDIACIÓN DE VALORES, TIPIFICACIÓN - CONTRATO DE MANDATO Concepto 2007037873-001 del 16 de agosto de 2007. INTERMEDIACIÓN DE VALORES, TIPIFICACIÓN - CONTRATO DE MANDATO Concepto 2007037873-001 del 16 de agosto de 2007. Síntesis: Exigencias para la tipificación de una actividad de intermediación de valores.

Más detalles

La Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios,

La Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS La Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social está dirigida a establecer mecanismos

Más detalles

Crédito al Sector Manufacturero Empresas

Crédito al Sector Manufacturero Empresas Crédito al Sector Manufacturero Empresas Requisitos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos los recaudos

Más detalles

DIRECTIVA GG/OAF Nº 012-2005 TITULO: ELABORACION DEL FLUJO DE CAJA. Nº de Páginas: 06

DIRECTIVA GG/OAF Nº 012-2005 TITULO: ELABORACION DEL FLUJO DE CAJA. Nº de Páginas: 06 S E N C I C O DIRECTIVA GG/OAF Nº 012-2005 TITULO: ELABORACION DEL FLUJO DE CAJA Aprobado por: Reemplaza a: Ninguna Gerencia General Nº de Páginas: 06 Fecha de Aprobación: 23 / 09 / 2005 Fecha de Publicación:

Más detalles

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL La información destacada en el presente documento es de especial importancia

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL La información destacada en el presente documento es de especial importancia CUENTA VISTA (CUENTA CORRIENTE O CUENTA DE AHORRO) El presente documento se extiende en respuesta a su solicitud de información, y no conlleva para Targobank, S.A. la obligación de abrirle una cuenta.

Más detalles

INSTRUCCIÓN. Primero.- Régimen general.

INSTRUCCIÓN. Primero.- Régimen general. INSTRUCCIÓN DE 31 DE JULIO DE 2007, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, RELATIVA AL RÉGIMEN DE LICENCIAS, PERMISOS Y VACACIONES APLICABLE AL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS Y

Más detalles

Prácticas de elusión/evasión más utilizadas y experiencias de países

Prácticas de elusión/evasión más utilizadas y experiencias de países SERVICIO DE RENTAS INTERNAS ECUADOR OCTUBRE 2010 SECTOR FINANCIERO Prácticas de elusión/evasión más utilizadas y experiencias de países CASO ECUATORIANO 2 Prácticas de elusión/evasión más utilizadas Exceso

Más detalles

Rendimientos de capital inmobiliario

Rendimientos de capital inmobiliario Rendimientos de capital inmobiliario VÍCTOR M. SÁNCHEZ BLÁZQUEZ PROFESOR TITULAR DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO ULPGC Esquema Concepto y rendimientos íntegros Cuantificación Gastos deducibles Reducciones

Más detalles

ADENDA No. 02 A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA

ADENDA No. 02 A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA ADENDA No. 02 A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA Objeto. Selección de las alianzas encargadas de la operación, administración y gestión de los centros de innovación educativa regional.. En Bogotá, D.C. a los

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE NAVESCO S.A. FONNAVESCO

FONDO DE EMPLEADOS DE NAVESCO S.A. FONNAVESCO FONDO DE EMPLEADOS DE NAVESCO S.A. FONNAVESCO Reglamento para créditos 1 2 FONDO DE EMPLEADOS DE NAVESCO S.A. FONNAVESCO RESOLUCIÓN ÚNICA DE FEBRERO26 DE 2008 (Por medio de la cual se modifica el reglamento

Más detalles

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 RESOLUCION C.D. F.Cs.S. Nº 044/03 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 VISTO: La presentación efectuada por Secretaría Académica de la facultad, mediante la cual solicita la actualización,

Más detalles

FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION SALUD M-02-021-03. CODIFICACION DE REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS REQUISITOS, CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO

FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION SALUD M-02-021-03. CODIFICACION DE REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS REQUISITOS, CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION SALUD M-02-021-03 CODIFICACION DE REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS REQUISITOS, CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO El Fideicomiso de Administración Salud M-02-021-03 está constituido por SALUD

Más detalles

SISTEMAS DE AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

SISTEMAS DE AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS SISTEMAS DE AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS Rodrigo Astudillo Valarezo (*) Cualquiera que sea su naturaleza, valor, plazo, y tasa de interés, un préstamo puede cancelarse de diferentes formas: con

Más detalles

Artículo 2.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes.

Artículo 2.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PÚBLICAS PARA LIBROS DE TEXTO, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR. CURSO 2015-2016 Artículo 1.- Objeto. Las presentes Bases tienen por objeto regular las

Más detalles

TIPOS DE SOCIOS CLUB NÁUTICO DE ALMERIMAR

TIPOS DE SOCIOS CLUB NÁUTICO DE ALMERIMAR 2014 TIPOS DE SOCIOS CLUB NÁUTICO DE ALMERIMAR TIPOS DE SOCIOS CLUB NÁUTICO DE ALMERIMAR. Í N D I C E 1. Clases de socios. 2. Derechos y obligaciones de todos los socios. 3. Socios Numerarios. 4. Socios

Más detalles

Nº de vehículos De Hasta /metro Tramo 1 1 3 27,05 Tramo 2 4 10 32,46 Tramo 3 11 20 37,87 Tramo 4 21 30 43,28 Tramo 5 31 1000 48,69

Nº de vehículos De Hasta /metro Tramo 1 1 3 27,05 Tramo 2 4 10 32,46 Tramo 3 11 20 37,87 Tramo 4 21 30 43,28 Tramo 5 31 1000 48,69 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVA APARCAMIENTOS ARTÍCULO 1.- Fundamento

Más detalles

I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. FONDO DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS VOLUNTARIO EN DÓLARES

I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. FONDO DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS VOLUNTARIO EN DÓLARES I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. FONDO DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS VOLUNTARIO EN DÓLARES Estados Financieros al 30 de setiembre del 2007 La información siguiente no es auditada

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACION UNIVERSIDAD DE GRANADA

CONVENIO DE COLABORACION UNIVERSIDAD DE GRANADA CONVENIO DE COLABORACION UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA BANCA INSTITUCIONAL - 1 - INDICE CAPÍTULO 1.- LA UNIVERSIDAD COMO INSTITUCIÓN. 1.1. RELACIONES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

Más detalles