Novedades sobre el Régimen de Retenciones en el Impuesto a las Ganancias (RG 830/2524)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Novedades sobre el Régimen de Retenciones en el Impuesto a las Ganancias (RG 830/2524)"

Transcripción

1 18 Novedades sobre el Régimen de Retenciones en el Impuesto a las Ganancias (RG 830/2524) POR ESTUDIO DOCTOROVICH Y ASOCIADOS El tema que nos ocupa toma especial importancia a raíz del fallo de la Cámara Nacional en la Contencioso Administrativo Federal en la causa Estancia El Cherque S.A. c/ DGI, que sienta un precedente importante sobre el asunto, ya que el mismo toma como sustento lo dispuesto en el art. 40 de la ley del impuesto (1), el cual dispone la imposibilidad de deducir del balance impositivo cualquier concepto que se haya pagado y no se hubiere practicado la retención correspondiente, revistiendo especial importancia ya que esto significa que el Fisco está en condiciones de exigir el 35% del importe neto de las sumas pagadas. Es decir: pagamos una factura de compra de insumos por $ más IVA a la que no le practicamos la retención correspondiente, y como consecuencia de esto el fisco tiene la posibilidad de exigirnos el pago de $ de Impuesto a las Ganancias como ajuste impositivo, sin tomar en consideración la existencia o no del respectivo soporte documental y/o que conste el registro de la operación en la contabilidad de la empresa. Teniendo en consideración el supuesto expuesto, el monto de la retención sería del 2% sobre el excedente de $ , o sea $ Obsérvese que ante una falta de retención de $ 1.760, se aplicaría una sanción de $ Mucho tiene que ver en estas situa-

2 19

3 20 CODIGO DE REGIMEN CONCEPTOS SUJETOS A RETENCION % A RETENER MONTOS NO SUJETOS A RETENCION NO (a) 19 inc.a) pto.1) Intereses por operaciones realizadas en entidades financieras. Ley N , y sus modificaciones o agentes de bolsa o mercado abierto. 3% 10% Anexo II, inc. a) pto. 2) Intereses originados en operaciones no comprendidas en el punto 1. 6% 28% 1, inc. b) pto. 1) Alquileres o arrendamientos de bienes muebles. 31 inc. b) pto. 2) Bienes Inmuebles Urbanos, incluidos los efectuados bajo la modalidad de leasing incluye suburbanos 6% 28% inc. b) pto. 3) Bienes Inmuebles Rurales, incluidos los efectuados bajo la modalidad de leasing incluye subrurales 35 inc. c) Regalías 43 inc. d) Interés accionario, excedentes y retornos distribuidos entre asociados, cooperativas, excepto consumo. 6% 28% inc. e) Obligaciones de no hacer, o por abandono o no ejercicio de una actividad. 78 inc. f) Enajenación de bienes muebles y bienes de cambio. 86 inc. g) Transferencia temporaria o definitiva de derechos de llave, marcas, patentes de invención, regalías, concesiones y similares. 2% 10% 12, inc. h) Explotación de derechos de autor (Ley N ). s/escala 28% 1, inc. i) Locaciones de obra y/o servicios no ejecutados en relación de dependencia no mencionados expresamente en otros incisos. 2% 28% 5, inc. j) Comisiones u otras retribuciones derivadas de la actividad de comisionista, rematador, consignatario y demás auxiliares de comercio a que se refiere el inciso c) del artículo 49 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. s/escala 28% 1, Anexo ll, inc. k) Honorarios de director de sociedades anónimas, síndico fiduciario, consejero de sociedades cooperativas integrante de consejos de vigilancia y socios administradores de las sociedades de responsabilidad limitada, en comandita simple y en comandita por acciones. s/escala 28% (b) 116 Anexo ll, inc. k) Profesionales liberales, oficios, albacea, mandatario, gestor de negocio. s/escala 28% 1, Anexo ll, inc. k) Corredor, viajante de comercio y despachante de aduana. s/escala En todos los casos, con las salvedades mencionadas en dicho inciso. 95 Anexo ll, inc. l) Operaciones de transporte de carga nacional e internacional. 0,25% 28% 6, Anexo ll, inc. m) Operaciones realizadas por intermedio de mercados de cereales a término que se resuelvan en el curso del término (arbitrajes) y de mercados de futuros y opciones. 55 Anexo ll, inc. n) Distribución de películas. Transmisión de programación. Televisión vía satelital. 0,50% 2,00% Anexo ll, inc. ñ) Cualquier otra cesión o locación de derechos, excepto las que correspondan a operaciones realizadas por intermedio de mercados de cereales a término que se resuelvan en el curso del término (arbitrajes) y de mercados de futuros y opciones.

4 21 CODIGO DE REGIMEN CONCEPTOS SUJETOS A RETENCION % A RETENER MONTOS NO SUJETOS A RETENCION NO (a) 112 Anexo ll, inc. o) Beneficios provenientes del cumplimiento de los requisitos de los planes de seguro de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación, establecidos por el inciso d) del artículo 45 y el inciso d) del artículo 79 de la Ley del Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones -excepto cuando se encuentren alcanzados por el régimen de retención establecido por la Resolución General Nº 1261, sus modificatorias y complementarias-. 3% 3% 1, Anexo ll, inc. p) Rescates totales o parciales por desistimiento de los planes de seguro de retiro a que se refiere el inciso o), excepto que sea de aplicación lo normado en el artículo 101 de la Ley del Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. (c) Intereses por eventuales incumplimientos de las operaciones excepto las indicadas en los incisos a) y d). De acuerdo a tabla para cada inciso (d) Pagos realizados por cada administración descentralizada fondo fijo o caja chica. Art. 27, primer párrafo. 0,50% 1,50% 1, inciso q) Subsidios abonados por los estados Nacional, provinciales, municipales o el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en concepto de enajenación de bienes muebles y bienes de cambio, en la medida que una ley general o especial no establezca la exención de los mismos en el impuesto a las ganancias. 2% 10% Anexo ll, inciso r) Subsidios abonados por los estados Nacional, provinciales, municipales o el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en concepto de locaciones de obra y/o servicios, no ejecutados en relación de dependencia, en la medida que una ley general o especial no establezca la exención de los mismos en el impuesto a las ganancias. 2% 28% 5000 RETENCION MINIMA: inscriptos: $ 20.- y no inscriptos: $ para alquileres o arrendamientos de bienes inmuebles urbanos y $ 20.- para el resto de los conceptos sujetos a retención. (a) Cuando los beneficiarios sean no inscriptos en el impuesto no corresponderá considerar monto no sujeto a retención. (b) Se deberá computar un solo monto no sujeto a retención sobre el total del honorario o de la retribución, asignados. (Ver R.G. 884) (c) Los intereses por eventuales incumplimientos se encuentran sujetos a las mismas tasas y mínimos aplicables al concepto generador de tales intereses, excepto incisos a) y d). (d) De acuerdo al código de régimen asignado al concepto que se paga.

5 22 ciones el hecho de que el Organismo Recaudador (AFIP) lleva más de diez años sin actualizar los montos fijos no sujetos a retención, por ejemplo los $ de los hablamos en el párrafo anterior (RG 830/2000); asimismo vale la pena aclarar que se trata de un monto que resulta acumulativo de carácter mensual, razón por la cual hoy por hoy cualquier comerciante o industrial que realice durante el mismo mes uno o varios pagos al mismo sujeto y que exceda el importe en cuestión está obligado a actuar como agente de retención, con las circunstancias adicionales que ello implica, tales como su inscripción como tal ante la AFIP- DGI, quien además deberá tener en cuenta los conocimientos, actualización y metodología a aplicar. La medida sancionatoria que se aplicaría, si bien tiene su respaldo en la previsión legal del art. 40, a todas luces no tiene relación razonable con la falta cometida, máxime si tenemos en cuenta la neutralidad del efecto impositivo, ya que la retención tan sólo resulta un pago a cuenta, es decir un importe que se paga por adelantado. Los montos mínimos no sujetos a retención y los porcentajes a aplicar de acuerdo a la RG N 830 AFIP son los siguientes, ver cuadro. Asimismo cabe recordar que existen otros regímenes de retención de aplicación obligatoria y que iremos analizando en las próximas entregas, como son los que tienen que ver con el IVA, del Sistema Único de Seguridad Social (SUSS), con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en las distintas jurisdicciones, etc. (1)LEY IMPUESTO A LAS GANAN- CIAS - RETENCIONES Art La percepción del impuesto se realizará mediante la retención en la fuente, en los casos y en la forma que disponga la Dirección General Impositiva. Art Cuando el contribuyente no haya dado cumplimiento a su obligación de retener el impuesto de conformidad con las normas vigentes, la Dirección General Impositiva podrá, a los efectos del balance impositivo del contribuyente, impugnar el gasto efectuado por éste.

6 23

Regalías 6% 28% 3.500

Regalías 6% 28% 3.500 Alicuotas y montos no sujetos a retención Código de regimen Conceptos sujetos a retención % a retener Montos no sujetos a retención Inscriptos No Inscrip. Inscriptos (a) 19 Anexo II, inc. a) pto 1) 21

Más detalles

ANEXO (Artículo 1 ) ANEXO VIII RESOLUCION GENERAL N 830, SUS MODIFICATORIAS Y SUS COMPLEMENTARIAS

ANEXO (Artículo 1 ) ANEXO VIII RESOLUCION GENERAL N 830, SUS MODIFICATORIAS Y SUS COMPLEMENTARIAS 19 Anexo II, inc.a) pto.1) Intereses por operaciones realizadas en entidades financieras. Ley N 21.526 y sus modificaciones o agentes de bolsa o mercado abierto. 3% 10% -.- 21 Anexo II, inc. a) pto. 2)

Más detalles

Código de régimen. Conceptos sujetos a retención 3% 10% - Anexo II, inciso Intereses originados en operaciones no a) comprendidas en el punto 1.

Código de régimen. Conceptos sujetos a retención 3% 10% - Anexo II, inciso Intereses originados en operaciones no a) comprendidas en el punto 1. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3884 Régimen general de retención. Se modifican a partir del 1/6/2016 los montos no sujetos a retención Se incrementan a partir del 1/6/2016 los montos mínimos no sujetos a retención

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3884 Impuesto a las Ganancias. Régimen de retención para determinadas ganancias. Resolución General N 830, sus modificatorias y

Más detalles

Resolución General 3884/2016. AFIP. Ganancias. Régimen de retención. Montos. Suba

Resolución General 3884/2016. AFIP. Ganancias. Régimen de retención. Montos. Suba Resolución General 3884/2016. AFIP. Ganancias. Régimen de retención. Montos. Suba Se incrementan determinados montos mínimos y aquellos no sujetos a rentención del "Régimen de retención del Impuesto a

Más detalles

Anexo Informe Retenciones Ganancias - Modificación. 1 de 6

Anexo Informe Retenciones Ganancias - Modificación. 1 de 6 Anexo Informe Retenciones Ganancias - Modificación Alícuotas y Mínimos No Sujetos a Retención hasta el 31 Mayo 2018 RG 4245 s 1 Junio 2018 Conceptos ( ( 19 inciso punto 1) Intereses por operaciones realizadas

Más detalles

Pago a Proveedores Aspectos impositivos a tener en cuenta

Pago a Proveedores Aspectos impositivos a tener en cuenta 1 Se analizan cuatro aspectos: 1) Factura 2) Medios de pago 3) Agente de retención 4) Sanciones Pago a Proveedores Aspectos impositivos a tener en cuenta Por: Ricardo Adrogué. 1 Factura o recibo: Para

Más detalles

Calendario Impositivo Febrero de 2009

Calendario Impositivo Febrero de 2009 1 CONSULTORES EN ADMINISTRACION C O N T A D O R E S P U B L I C O S Calendario Impositivo Febrero de 2009 REGÍMENES NACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL Y OBRAS SOCIALES 0 1 2-3 4-5 6-7 8-9 Correspondiente al

Más detalles

Impuesto a las Ganancias - Retenciones

Impuesto a las Ganancias - Retenciones Impuesto a las Ganancias - Retenciones Importes a partir de los cuales los agentes de retención están obligados a practicar retenciones y alícuotas aplicables vigentes para Diciembre de 2014 A REGIMEN

Más detalles

Circular Quincenal N 010/16 Información del 10/05/2016 al 24/05/2016

Circular Quincenal N 010/16 Información del 10/05/2016 al 24/05/2016 Circular Quincenal N 010/16 Información del 10/05/2016 al 24/05/2016 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 010/16 Información del 10/05/2016 al 24/05/2016

Más detalles

Ac t u a c i ó n Guía prác tica para el Contador

Ac t u a c i ó n Guía prác tica para el Contador A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 6 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: S E P T I E M B R E 2015 Colección Práctica Ac t u a c i ó n Pro fesional Guía prác tica para el Contador Mario Rapisarda

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL MAYO Página 1 de 12

ACTUALIDAD FISCAL MAYO Página 1 de 12 ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2016 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 12 Actualidad MAYO DE 2016 Índice Memo Pág. Memo 20/1 Convenio Multilateral Alta de Jurisdicciones 3 Memo 21/1 Convenio

Más detalles

DISPOSICIONES NACIONALES:

DISPOSICIONES NACIONALES: RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS: RG 3293- PARTICIPACION SOCIETARIA Y MANIFESTACION DE CAPACIDAD CONTRIBUTIVA (ACCIONES, CUOTAS Y OTROS TITULOS VALORES) Régimen de información para sujetos comprendidos

Más detalles

Condición de empleadores y. Carácter de responsables inscriptos frente al I.V.A.

Condición de empleadores y. Carácter de responsables inscriptos frente al I.V.A. RESOLUCIÓN Nº 1784 RETENCIÓN CONTRIBUCIONES PATRONALES RETENCIÓN PARA EL INGRESO DE CONTRIBUCIONES PATRONALES Se aplica a los pagos que se efectúen para cancelar las operaciones de ventas de cosas muebles,

Más detalles

Impuesto a las Ganancias - Retenciones

Impuesto a las Ganancias - Retenciones Impuesto a las Ganancias - Retenciones Importes a partir de los cuales los agentes de retención están obligados a practicar retenciones y alícuotas aplicables vigentes para Diciembre de 2015 A REGIMEN

Más detalles

Impuesto a las Ganancias - Retenciones

Impuesto a las Ganancias - Retenciones Impuesto a las Ganancias - Retenciones Importes a partir de los cuales los agentes de retención están obligados a practicar retenciones y alícuotas aplicables vigentes para Agosto de 2015 A REGIMEN GENERAL

Más detalles

Se reemplaza el régimen de retención de seguridad social para empresas constructoras

Se reemplaza el régimen de retención de seguridad social para empresas constructoras RESOLUCION GENERAL (AFIP) N 2682 - BO 02/10/09 La AFIP estableció un nuevo régimen de retención de la seguridad social para la industria de la construcción, derogando el régimen de la RG (DGI) 4052. A

Más detalles

Boletín de Novedades Impositivas Julio 2011

Boletín de Novedades Impositivas Julio 2011 Boletín de Novedades Impositivas Julio 2011 I. IMPUESTOS NACIONALES 1. PROCEDIMIENTO Coeficientes de actualización de valores / Feria Administrativa de Invierno. Período Fiscal 2011. RG (AFIP) 3130. B.O.

Más detalles

PERSONAS FISÍCAS Y SUCESIONES INDIVISAS

PERSONAS FISÍCAS Y SUCESIONES INDIVISAS PERSONAS FISÍCAS Y SUCESIONES INDIVISAS DEDUCCIONES PERSONALES PERÍODO FISCAL 2017 A Concepto Referencia Normativa Período Fiscal 2017 (*) Período Fiscal 2017 Sujetos Art. 1 Ley 23.272 (**) Ganancias no

Más detalles

VENCIMIENTOS CORRESPONDIENTES AL MES DE DICIEMBRE DE 2011 REGÍMENES NACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL Y OBRAS SOCIALES

VENCIMIENTOS CORRESPONDIENTES AL MES DE DICIEMBRE DE 2011 REGÍMENES NACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL Y OBRAS SOCIALES VENCIMIENTOS CORRESPONDIENTES AL MES DE DICIEMBRE DE 2011 REGÍMENES NACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL Y OBRAS SOCIALES Correspondiente al mes de Noviembre de 2011 Trabajadores autónomos, pago mensual, conforme

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10462-33-2005 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10462-33-2005 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2549 Impuesto a las Ganancias. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Impuesto al Valor Agregado. Ley según texto

Más detalles

INFORME N. 021-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se formulan las siguientes consultas:

INFORME N. 021-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se formulan las siguientes consultas: INFORME N. 021-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se formulan las siguientes consultas: 1. Las entidades que pagan honorarios a las personas que prestan servicios bajo la modalidad del Régimen Especial de Contratación

Más detalles

RETENCIONES RETENCIONE S Y Y PERC PER EPCIONE

RETENCIONES RETENCIONE S Y Y PERC PER EPCIONE Universidad Católica de Córdoba Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Asignatura Impuestos I. Cátedra B Año 2014 RETENCIONES Y PERCEPCIONES. OBJETIVO. AFIP (ESTADO) FACILITAR LA RECAUDACIÓN

Más detalles

NUEVO RÉGIMEN DE FACTURACIÓN

NUEVO RÉGIMEN DE FACTURACIÓN NUEVO RÉGIMEN DE FACTURACIÓN Facturación Electrónica INTRODUCCIÓN Por medio del presente, se pasan a detallar y analizar los cambios que se realizarán en la facturación del Mercado a Término de Buenos

Más detalles

VISTO el Decreto N 394 del 22 de febrero de 2016 y la Resolución General N 2.437, sus modificatorias y complementarias, y

VISTO el Decreto N 394 del 22 de febrero de 2016 y la Resolución General N 2.437, sus modificatorias y complementarias, y Resolución General 3831 Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de retención. Resolución General N 2.437, sus modificatorias

Más detalles

HONORARIOS AL DIRECTORIO

HONORARIOS AL DIRECTORIO HONORARIOS AL DIRECTORIO MARIO VOLMAN CPCE CABA 09-04-14 Ejemplo Práctico: Una sociedad anónima proporciona los siguientes datos: i. Ganancia comercial contable: $ 3.500.000 ii. Ajustes que incrementan

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 4/2007 REGIMEN DE RETENCIÓN IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS SANTIAGO DEL ESTERO RG 21/2007

Circular de Impuestos Nro. 4/2007 REGIMEN DE RETENCIÓN IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS SANTIAGO DEL ESTERO RG 21/2007 Circular de Impuestos Nro. 4/2007 REGIMEN DE RETENCIÓN IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS SANTIAGO DEL ESTERO RG 21/2007 La presente circular tiene por objeto informar un nuevo Régimen de Retención que

Más detalles

RG 3770 -AFIP- Reducción del Impuesto a las Ganancias. Devolución a Trabajadores y Jubilados.

RG 3770 -AFIP- Reducción del Impuesto a las Ganancias. Devolución a Trabajadores y Jubilados. RG 3770 -AFIP- Reducción del Impuesto a las Ganancias. Devolución a Trabajadores y Jubilados. Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3770 Reducción del Impuesto a las

Más detalles

RG N 3.976/2016 Administración Federal de Ingresos Públicos

RG N 3.976/2016 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO A LAS GANANCIAS- EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA, JUBILADOS Y PENSIONADOS- PRORRATEO DEL AGUINALDO - NUEVAS TABLAS A APLICAR A PARTIR DEL PERIODO FISCAL 2017. RG N 3.976/2016 Administración

Más detalles

Reforma Tributaria: Los desafíos que vienen para la Agroindustria

Reforma Tributaria: Los desafíos que vienen para la Agroindustria Reforma Tributaria: Los desafíos que vienen para la Agroindustria Victoria Anacona Ortiz. Abogada ARAYA & CÍA. vanacona@araya.cl www.araya.cl. Renta Efectiva. Rentas efectivas sobre contabilidad completa

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE INCLUSIÓN EN EL RÉGIMEN DE FOMENTO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTROL DE LAS INVERSIONES

NOVEDADES NACIONALES OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE INCLUSIÓN EN EL RÉGIMEN DE FOMENTO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTROL DE LAS INVERSIONES www.pgkconsultores.com Paludi, Gonzalez y Asociados Sociedad Civil Una firma miembro de P&A CONSULTORES Céspedes 3249 Of. 002 (C1426DVG), Bs. As. tel: +54 (11) 4551.7565 Novedades Fiscales Período: 15/05/2016

Más detalles

TEMA: API Santa Fe Retenciones de Ingresos Brutos.

TEMA: API Santa Fe Retenciones de Ingresos Brutos. Rosario, 05 de febrero de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: API Santa Fe Retenciones de Ingresos Brutos. La empresa se encuentra comprendida dentro las previsiones de la Resolución

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33343 23 de marzo de 2016 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3839 Impuesto a las Ganancias. Rentas del Trabajo Personal en Relación de Dependencia,

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA PARA TODOS LOS RESPONSABLES INSCRIPTOS Y EXENTOS QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA EXCEPCION? RG (AFIP) 3749/15

FACTURA ELECTRÓNICA PARA TODOS LOS RESPONSABLES INSCRIPTOS Y EXENTOS QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA EXCEPCION? RG (AFIP) 3749/15 FACTURA ELECTRÓNICA PARA TODOS LOS RESPONSABLES INSCRIPTOS Y EXENTOS QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA EXCEPCION? RG (AFIP) 3749/15 Situación de responsables inscriptos en el IVA. Pedido de excepción para factura

Más detalles

CIRCULAR N 01/17 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR N 01/17 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS SALTA, 20 de Enero de 2017 CIRCULAR N 01/17 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: IMPOSITIVA TEMA: Ganancias de la Cuarta Categoría Rentas del Trabajo Personal Incremento en las Deducciones del Art. 23º

Más detalles

A continuación se detallan nuestras inscripciones y condiciones impositivas:

A continuación se detallan nuestras inscripciones y condiciones impositivas: Sinax S.A. Buenos Aires, Enero del 2016. Señores: Clientes y Proveedores De mi consideración: Nos dirigimos a Uds. a efectos de informar en carácter de Declaración Jurada los datos de nuestra empresa,

Más detalles

RELIQUIDACIÓN IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO POR TÉRMINO DE GIRO (ART. 38 BIS)

RELIQUIDACIÓN IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO POR TÉRMINO DE GIRO (ART. 38 BIS) RELIQUIDACIÓN IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO POR TÉRMINO DE GIRO (ART. 38 BIS) 46 CONTRIBUYENTES QUE PUEDEN UTILIZAR ESTA LÍNEA 138 Esta línea debe ser utilizada por los empresarios individuales, socios

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01 RETENCIÓN DE GANANCIA - R.G. 830

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01 RETENCIÓN DE GANANCIA - R.G. 830 RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01 RETENCIÓN DE GANANCIA - R.G. 830 NORMATIVA APLICABLE: Art. 16, art. 23, art. 24, art. 25, art. 26, Anexo II inc. k), Anexo VII, Anexo VIII RG 830 1) Fecha de pago 05/04/2013

Más detalles

MODIFICACIONES A LA LEGISLACION TRIBUTARIA CON EFECTO EN LA RECAUDACION INTRODUCIDAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2018

MODIFICACIONES A LA LEGISLACION TRIBUTARIA CON EFECTO EN LA RECAUDACION INTRODUCIDAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2018 MODIFICACIONES A LA LEGISLACION TRIBUTARIA CON EFECTO EN LA RECAUDACION INTRODUCIDAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2018 DIRECCION NACIONAL DE INVESTIGACIONES Y ANALISIS FISCAL SUBSECRETARIA DE POLITICA TRIBUTARIA

Más detalles

GANANCIAS DE PRIMERA, SEGUNDA Y CUARTA CATEGORÍA

GANANCIAS DE PRIMERA, SEGUNDA Y CUARTA CATEGORÍA ANEXO DE ACTUALIZACIÓN - MAYO 2018 Actualizaciones anteriores: FEBRERO 2010 GANANCIAS DE PRIMERA, SEGUNDA Y CUARTA CATEGORÍA Colección Práctica IMPUESTOS M. JOSEFINA BAVERA GUSTAVO I. FRANKEL SERVICIO

Más detalles

RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) MONOTRIBUTO

RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) MONOTRIBUTO RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) MONOTRIBUTO DEFINICIÓN DE MONOTRIBUTO El Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) o Monotributo, es un régimen tributario simplificado,

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 4979/2015

RESOLUCIÓN Nº 4979/2015 RESOLUCIÓN Nº 4979/2015 Montevideo, 16 de diciembre de 2015 VISTO: el artículo 70º del Decreto Nº 597/988 de 21 de setiembre de 1988 y las Resoluciones de la Dirección General Impositiva Nº 1478/2007 de

Más detalles

RG 4245: Ganancias Modificación RG 830

RG 4245: Ganancias Modificación RG 830 Resumen de la Resolución: Se establecen las siguientes modificaciones al Régimen General de retención del Impuesto a las Ganancias, con aplicación para los pagos que se realicen a partir del 1/6/2018:

Más detalles

http://sudamerica.boehringer-ingelheim.com/varios/formularios_impositivos.html

http://sudamerica.boehringer-ingelheim.com/varios/formularios_impositivos.html Señor Proveedor / Cliente Presente Ref: BOEHRINGER INGELHEIM S.A. CUIT 30-53562115-9 Información Impositiva De nuestra mayor consideración: Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de informarle

Más detalles

AYUDA DEL FORMULARIO VIRTUAL N 681 - SIMPLIFICADO RENTA ANUAL PERSONA NATURAL 2012

AYUDA DEL FORMULARIO VIRTUAL N 681 - SIMPLIFICADO RENTA ANUAL PERSONA NATURAL 2012 AYUDA DEL FORMULARIO VIRTUAL N 681 - SIMPLIFICADO RENTA ANUAL PERSONA NATURAL 2012 Ud. ha accedido al Formulario Virtual N 0681 - Simplificado Renta Anual Persona Natural 2012. - Este Formulario Virtual

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01.RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIONES

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01.RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIONES RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01.RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIONES NORMATIVA APLICABLE: Art. 4, 7.1, 26, Anexo I, II inc. b) y k), Anexo VIII, Anexo V R.G Nº 830 (A.F.I.P) 1.1 DATOS DEL EJERCICIO: PAGOS FECHA

Más detalles

UNIDAD I - PUNTO F.3. Ganancias de la Cuarta categoría: ganancia bruta y deducciones admitidas BIBLIOGRAFIA

UNIDAD I - PUNTO F.3. Ganancias de la Cuarta categoría: ganancia bruta y deducciones admitidas BIBLIOGRAFIA UNT -2013 Cr. Luis Alberto Comba UNIDAD I - PUNTO F.3 Ganancias de la Cuarta categoría: ganancia bruta y deducciones admitidas BIBLIOGRAFIA Darío Rajmilovich Manual del Impuesto a las Ganancias (2 ed)

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES REGÍMENES ESPECIALES RESOLUCIÓN (Sec. Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional) 21/2011 Se aprueba el reglamento para el llamado a presentación y ejecución de proyectos destinados

Más detalles

LEY IMPOSITIVA AÑO 2014 Nº 14.553

LEY IMPOSITIVA AÑO 2014 Nº 14.553 Actualización: 14-01-14 ESTE ARCHIVO CONTIENE: Alícuota según Ley Impositiva Nº 14.553 del año 2014 (publicada en el Suplemento del Boletín Oficial del 14-12-13) Normativa sobre las retenciones por Ingresos

Más detalles

TEXTO ORDENADO ACTUALIZADO DE LAS NORMAS SOBRE FINANCIAMIENTO AL SECTOR PUBLICO NO FINANCIERO. -Índice-

TEXTO ORDENADO ACTUALIZADO DE LAS NORMAS SOBRE FINANCIAMIENTO AL SECTOR PUBLICO NO FINANCIERO. -Índice- TEXTO ORDENADO ACTUALIZADO DE LAS NORMAS SOBRE -Índice- 1.1. Concepto. 1.2. Exclusiones. 1.3. Otras exclusiones. Sección 2. Asistencia financiera. 2.1. Limitación. 2.2. Responsabilidad. Sección 3. Operaciones

Más detalles

CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION

CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION Resolución General 1749/2013 Administración Tributaria Provincial Buenos Aires, 6 de Marzo de 2013 Con fecha 08/02/2013 la Administración Tributaria Provincial

Más detalles

VENCIMIENTOS CORRESPONDIENTES AL MES DE MAYO DE 2018 REGÍMENES NACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL Y OBRAS SOCIALES

VENCIMIENTOS CORRESPONDIENTES AL MES DE MAYO DE 2018 REGÍMENES NACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL Y OBRAS SOCIALES VENCIMIENTOS CORRESPONDIENTES AL MES DE MAYO DE 2018 REGÍMENES NACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL Y OBRAS SOCIALES Correspondiente al mes de Abril de 2018 Trabajadores autónomos, pago mensual, conforme a cada

Más detalles

Que la finalidad de dichos aportes guarda identidad con la de aquellos que se destinan a las cajas nacionales, provinciales o municipales, por lo que

Que la finalidad de dichos aportes guarda identidad con la de aquellos que se destinan a las cajas nacionales, provinciales o municipales, por lo que RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3839 Régimen de retención sobre rentas de trabajadores en relación de dependencia y otros. Se incrementan con efecto desde el período fiscal 2015 los importes de ganancias brutas

Más detalles

Resolución General AFIP Nº 3418/2012

Resolución General AFIP Nº 3418/2012 1 de 5 02/01/2013 04:18 a.m. Resolución General AFIP Nº 3418/2012 20 de Diciembre de 2012 Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN ASUNTO Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3574. Calendario de vencimientos. Año 2014. La AFIP establece el calendario de vencimientos para el año 2014.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3574. Calendario de vencimientos. Año 2014. La AFIP establece el calendario de vencimientos para el año 2014. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3574 Calendario de vencimientos. Año 2014 La AFIP establece el calendario de vencimientos para el año 2014. Art. 1 - Establécense para el año calendario 2014 las fechas de vencimiento

Más detalles

LOCADOR CÓMO FACTURO LA LOCACIÓN DE UN NMUEBLE DESTINADO A CASA HABITACIÓN?

LOCADOR CÓMO FACTURO LA LOCACIÓN DE UN NMUEBLE DESTINADO A CASA HABITACIÓN? LOCADOR FACTURACIÓN LOCACIÓN DE INMUEBLE CUÁLES SON LOS REQUISITOS? Estar inscripto en Régimen general (ganancia IVA) o Monotributo (no superar los $700.000 y/o tener hasta 3 unidades de explotación) Dato:

Más detalles

SON INGRESOS DE LA PRIMERA CATEGORÌA: a) El producido en dinero o en especie de la locación de inmuebles urbanos y rurales.

SON INGRESOS DE LA PRIMERA CATEGORÌA: a) El producido en dinero o en especie de la locación de inmuebles urbanos y rurales. PRIMERA CATEGORÍA DENOMINACIÓN: PERIODO FISCAL: SISTEMA DE IMPUTACIÓN: RENTA DEL SUELO AÑO CALENDARIO DEVENGADO SON INGRESOS DE LA PRIMERA CATEGORÌA: a) El producido en dinero o en especie de la locación

Más detalles

Cuadro de vencimientos 2015 actualizado

Cuadro de vencimientos 2015 actualizado Cuadro de vencimientos 2015 actualizado CEDE Y GRANDES CONTRIBUYENTES que efectúen el pago mediante débito bancario Dígitos E F M A M J J A S O N D 0-1-2-3-4 26 23 23 24 25 24 27 24 24 26 24 22 5-6-7-8-9

Más detalles

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS VISTO: La Ley N 27.346 y la Resolución General N 2.437, sus modificatorias y complementarias, y CONSIDERANDO: Que mediante el Título I de la ley del VISTO se introdujeron adecuaciones a la Ley del Impuesto

Más detalles

Informe impositivo. Miércoles 10 de Julio de 2013

Informe impositivo. Miércoles 10 de Julio de 2013 Informe impositivo Miércoles 10 de Julio de 2013 Contenido Diferencias entre proveedores, Monotributistas o Responsables Inscriptos 2 Es muy frecuente en la actividad agropecuaria al contratar un servicio

Más detalles

Cese retroactivo de oficio. Contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos

Cese retroactivo de oficio. Contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos Capítulo I Cese retroactivo de oficio. Contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos Art. 1 - Establecer que esta Agencia de Recaudación podrá disponer de oficio el cese de sujetos inscriptos como

Más detalles

CIRCULAR N 01/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR N 01/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CIRCULAR N 01/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS SALTA, 20 de Enero de 2.009 AREA: IMPOSITIVA TEMA: Retención de Impuesto a las Ganancias: Ley 26.425 y 26.477 - Resolución AFIP 2.529/08. El Poder Ejecutivo

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES Expositor: Marcelo D. Rodríguez IMPUESTO A LAS GANANCIAS Artículo 79

Más detalles

REEMPLAZA DECLARACIÓN JURADA 1850 POR DECLARACIÓN JURADA 1912

REEMPLAZA DECLARACIÓN JURADA 1850 POR DECLARACIÓN JURADA 1912 REEMPLAZA DECLARACIÓN JURADA 1850 POR DECLARACIÓN JURADA 1912 Resolución 25, de 13 d marzo de 2015, Servicio de Impuestos Internos. VISTOS: Lo dispuesto en el artículo 6, letra A), N 1 del Código Tributario,

Más detalles

ASPECTOS LEGALES E IMPOSITIVOS PARA NUEVOS

ASPECTOS LEGALES E IMPOSITIVOS PARA NUEVOS ASPECTOS LEGALES E IMPOSITIVOS PARA NUEVOS EMPRENDIMIENTOS DR. ALFREDO G. FERNÁNDEZ 2008 UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA PROPIEDAD DEL ESTABLECIMIENTO EMPRESAS UNIPERSONALES SOCIEDADES COMERCIALES SOCIEDADES

Más detalles

Acceso al Formulario 572 On-Line de AFIP. De más de a $ * más el sobre excedente de $ 0 2.000 0 10,0 0 2.000 4.000 200 14,0 2.000

Acceso al Formulario 572 On-Line de AFIP. De más de a $ * más el sobre excedente de $ 0 2.000 0 10,0 0 2.000 4.000 200 14,0 2.000 Actualización: 14-01-14 ESTE ARCHIVO CONTIENE: Escala de retenciones para profesionales liberales- Mínimo no imponible - Cálculo del impuesto Exención de la obligación de emitir factura cuando los honorarios

Más detalles

TRATAMIENTO FISCAL DE LOS INGRESOS DE LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO DE FUENTE DE RIQUEZA EN TERRITORIO NACIONAL

TRATAMIENTO FISCAL DE LOS INGRESOS DE LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO DE FUENTE DE RIQUEZA EN TERRITORIO NACIONAL TRATAMIENTO FISCAL DE LOS INGRESOS DE LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO DE FUENTE DE RIQUEZA EN TERRITORIO NACIONAL El tratamiento de los ingresos obtenidos por los residentes en el extranjero de fuente

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO A LAS GANANCIAS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO A LAS GANANCIAS Resolución General 3976 Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de retención.

Más detalles

INFRACCIONES RELACIONADAS INSCRIBIRSE, ACTUALIZAR O ACREDITAR LA INSCRIPCIÓN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA INFRACCIONES FRECUENTES CON LA OBLIGACIÓN DE

INFRACCIONES RELACIONADAS INSCRIBIRSE, ACTUALIZAR O ACREDITAR LA INSCRIPCIÓN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA INFRACCIONES FRECUENTES CON LA OBLIGACIÓN DE Artículo 173º Numeral 1) INFRACCIONES RELACIONADAS CON LA OBLIGACIÓN DE INSCRIBIRSE, ACTUALIZAR O ACREDITAR LA INSCRIPCIÓN EN LOS REGISTROS DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA INFRACCIONES FRECUENTES STAFF

Más detalles

Balance Impositivo y Balance Contable: Concepto y Diferencias

Balance Impositivo y Balance Contable: Concepto y Diferencias Universidad Católica de Córdoba Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Asignatura Impuestos I Cátedra B Año 2017 Balance Impositivo y Balance Contable: Concepto y Diferencias Balance Fiscal(Impositivo):

Más detalles

VENCIMIENTOS CORRESPONDIENTES AL MES DE ABRIL DE 2018 REGÍMENES NACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL Y OBRAS SOCIALES

VENCIMIENTOS CORRESPONDIENTES AL MES DE ABRIL DE 2018 REGÍMENES NACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL Y OBRAS SOCIALES VENCIMIENTOS CORRESPONDIENTES AL MES DE ABRIL DE 2018 REGÍMENES NACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL Y OBRAS SOCIALES Correspondiente al mes de Marzo de 2018 Trabajadores autónomos, pago mensual, conforme a

Más detalles

Universidad Católica de Córdoba. IMPUESTOS I Cátedra B. Jefa de Trabajos Prácticos:

Universidad Católica de Córdoba. IMPUESTOS I Cátedra B. Jefa de Trabajos Prácticos: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad Católica de Córdoba IMPUESTOS I Cátedra B Guía de Trabajos Prácticos Profesor Titular: Profesora Adjunta: Jefa de Trabajos Prácticos: Cr.

Más detalles

Editorial Errepar. SOCIOS DIRECTORES Y GERENTES Aspectos Fiscales. www.mrconsultores.com.ar. Expositor: Marcelo D. Rodríguez

Editorial Errepar. SOCIOS DIRECTORES Y GERENTES Aspectos Fiscales. www.mrconsultores.com.ar. Expositor: Marcelo D. Rodríguez Editorial Errepar SOCIOS DIRECTORES Y GERENTES Aspectos Fiscales Expositor: Marcelo D. Rodríguez TRATAMIENTO PARA LA EMPRESA Límite legal. Artículo 87 inciso j) LIG Síndicos Cálculo del tope del 25% Actas

Más detalles

Que es objetivo permanente de este Organismo facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Que es objetivo permanente de este Organismo facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO A LAS GANANCIAS Resolución General 3976 Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de retención.

Más detalles

Cámara Inmobiliaria. de la Provincia de Buenos Aires Personas Jurídicas Mat. Nº 28458 de Instituciones Civiles RESOLUCIÓN NORMATIVA ARBA 30/2012

Cámara Inmobiliaria. de la Provincia de Buenos Aires Personas Jurídicas Mat. Nº 28458 de Instituciones Civiles RESOLUCIÓN NORMATIVA ARBA 30/2012 RESOLUCIÓN NORMATIVA ARBA 30/2012 Buenos Aires. Ingresos brutos. Sellos. Deudas que se encuentren en proceso de fiscalización, de determinación o en discusión en sede administrativa LA PLATA, 8 de Agosto

Más detalles

INFORME N 124-07. Vienen las presentes a consulta a los efectos de que esta dependencia emita opinión respecto de la situación que a seguir se expone:

INFORME N 124-07. Vienen las presentes a consulta a los efectos de que esta dependencia emita opinión respecto de la situación que a seguir se expone: INFORME N 124-07 TEMA Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Compensación. Saldos a favor del contribuyente. Multa del artículo 53 del Código Fiscal (t.o. 2004). DIRECCION DE TECNICA TRIBUTARIA Vienen las

Más detalles

ANEXO (art. 1) FECHAS DE VENCIMIENTO PARA EL AÑO CALENDARIO 2016

ANEXO (art. 1) FECHAS DE VENCIMIENTO PARA EL AÑO CALENDARIO 2016 ANEXO (art. 1) FECHAS DE VENCIMIENTO PARA EL AÑO CALENDARIO 2016 A - PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA Y PAGO DEL SALDO RESULTANTE I - IMPUESTO A LAS GANANCIAS a) Sociedades, empresas o explotaciones

Más detalles

MR Consultores REFORMA DE GANANCIAS Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria CAMBIOS EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS 2016

MR Consultores REFORMA DE GANANCIAS Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria CAMBIOS EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS 2016 MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria REFORMA DE GANANCIAS 2016 Expositor: Marcelo D. Rodríguez ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO SECTOR POLITICO DOMINANTE FINES DEL ESTADO BIENES

Más detalles

1 de 6 02/06/2016 10:16

1 de 6 02/06/2016 10:16 Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMA UNIC... 1 de 6 02/06/2016 10:16 Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de

Más detalles

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 Claudia M. Cerchiara ANEXO DE ACTUALIZACIÓN MARZO 2011 GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS. DECLARACIÓN JURADA 2010. IMPORTE DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES A COMPUTAR. NUEVA RELEASE

Más detalles

VISTO la Resolución General N 1.415, sus modificatorias y. Que la citada norma establece un régimen de emisión de

VISTO la Resolución General N 1.415, sus modificatorias y. Que la citada norma establece un régimen de emisión de Asunto: PROCEDIMIENTO. Operaciones de compraventa y/o locación de bienes inmuebles. Agentes que intervienen en el mercado inmobiliario. Registro de Operaciones Inmobiliarias. Su im plementación. Requisitos,

Más detalles

Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias

Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias Marzo 2016 Departamento de Política Tributaria Índice 1. Nuevo régimen de facilidades de pago permanente (Resolución General

Más detalles

2. Cuál es la tasa del Impuesto a la Renta que aplica sobre dicha renta?

2. Cuál es la tasa del Impuesto a la Renta que aplica sobre dicha renta? INFORME N. 080-2016-SUNAT/5D0000 Se plantea el supuesto de un fondo de inversión cuyos partícipes son todos personas naturales domiciliadas en el país, que, al amparo de lo dispuesto por el inciso h) del

Más detalles

MANUAL DE CASOS PRACTICOS ISR (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín

MANUAL DE CASOS PRACTICOS ISR (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín MANUAL DE CASOS PRACTICOS ISR (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín Entre los tributos más importantes del sistema fiscal mexicano se encuentra el Impuesto sobre la Renta (ISR), el cual, por lo general, grava

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. PRIMERA CATEGORÍA. DETERMINACIÓN DE LA GANANCIA.

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. PRIMERA CATEGORÍA. DETERMINACIÓN DE LA GANANCIA. RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. PRIMERA CATEGORÍA. DETERMINACIÓN DE LA GANANCIA. NORMATIVA APLICABLE: Arts. 23, 41, 81, 83, 85, 90 LIG; arts. 59, 60, 122, 147 DR Ejercicio 2013 CONCEPTO Referencia Normativa

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO I ASPECTOS TEÓRICOS DE LA IMPOSICIÓN A LA RENTA CAPÍTULO II HECHO IMPONIBLE

ÍNDICE CAPÍTULO I ASPECTOS TEÓRICOS DE LA IMPOSICIÓN A LA RENTA CAPÍTULO II HECHO IMPONIBLE ÍNDICE CAPÍTULO I ASPECTOS TEÓRICOS DE LA IMPOSICIÓN A LA RENTA I.1. Evolución histórica... 1 I.2. Clasificación de los impuestos... 1 I.3. Metodología de determinación... 2 CAPÍTULO II HECHO IMPONIBLE

Más detalles

Impuesto al valor agregado. Régimen de retención. Operaciones de compraventa de animales de la especie equina con destino a faena.

Impuesto al valor agregado. Régimen de retención. Operaciones de compraventa de animales de la especie equina con destino a faena. RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 1.686/04 Buenos Aires, 3 de junio de 2004 B.O.: 7/6/04 Impuesto al valor agregado. Régimen de retención. Operaciones de compraventa de animales de la especie equina con destino

Más detalles

CICLO DE GANANCIAS Y BIENES PERSONAS HUMANAS LIQUIDACIÓN 2017

CICLO DE GANANCIAS Y BIENES PERSONAS HUMANAS LIQUIDACIÓN 2017 CICLO DE GANANCIAS Y BIENES PERSONAS HUMANAS LIQUIDACIÓN 2017 ANEXO PARTE 3: MESA ONLINE DE PREGUNTAS CON MINI CASOS PRÁCTICOS Y PLANTEOS 16/05/2018 EXPOSITOR: DR. (CP) DAVID NICOLAS COCIMANO contacto@ccprofesional.org

Más detalles

En el título "Datos del Comprobante": seleccionar "Recibo de Sueldo" en el campo "Tipo", e indicar "0" en el campo "Número".

En el título Datos del Comprobante: seleccionar Recibo de Sueldo en el campo Tipo, e indicar 0 en el campo Número. IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES PERIODO FISCAL 2009 Obligaciones de agentes de retención, empleados en relación de dependencia y contribuyentes directos Buenos Aires 22 de Febrero

Más detalles

ANEXO XVIII IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS REGÍMENES ESPECIALES. CONDICIONES (ART. 322 Y 324 R.N. 1/2011) PERIODO FISCAL 2011

ANEXO XVIII IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS REGÍMENES ESPECIALES. CONDICIONES (ART. 322 Y 324 R.N. 1/2011) PERIODO FISCAL 2011 ANEXO XVIII IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS REGÍMENES ESPECIALES. CONDICIONES (ART. 322 Y 324 R.N. 1/2011) MICROEMPRENDIMIENTOS ARTICULO 25 DE LA LEY IMPOSITIVA 9875/2011 Microemprendimientos nuevos,

Más detalles

MR Consultores PROCEDIMIENTO. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria SUJETOS OBLIGADOS. Expositor: Dr. Marcelo D.

MR Consultores PROCEDIMIENTO. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria SUJETOS OBLIGADOS. Expositor: Dr. Marcelo D. MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria ARBA INSCRIPCIÓN, CESE Y MODIFICACIÓN DE DATOS Resolución Normativa (ARBA) 53/2010 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Agosto

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX SAS COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 19 de Noviembre de 2015 TEMA: VALORES ABSOLUTOS AÑO GRAVABLE 2016 SUB TEMA: SUB TEMA: NUEVOS VALORES FISCALES EN UVT PARA EL AÑO

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Cra. Erica Tomassoni - Mail ericatomassoni@gmail.com IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUELDOS BAJO RELACION DE DEPENDENCIA NORMATIVA LEGAL Ley 20628 Impuesto a las Ganancias Resolución General AFIP 2437 BO 22/04/2008

Más detalles

VERSION PRELIMINAR SUSCEPTIBLE DE CORRECCION UNA VEZ CONFRONTADO CON EL ORIGINAL IMPRESO (S-4186/14) PROYECTO DE LEY

VERSION PRELIMINAR SUSCEPTIBLE DE CORRECCION UNA VEZ CONFRONTADO CON EL ORIGINAL IMPRESO (S-4186/14) PROYECTO DE LEY Senado de la Nación Secretaria Parlamentaria Dirección General de Publicaciones VERSION PRELIMINAR SUSCEPTIBLE DE CORRECCION UNA VEZ CONFRONTADO CON EL ORIGINAL IMPRESO (S-4186/14) PROYECTO DE LEY El Senado

Más detalles

Régimen Impositivo Simplificado. Cambios derivados de la aprobación del nuevo reglamento para la aplicación de la ley de Régimen Tributario Interno.

Régimen Impositivo Simplificado. Cambios derivados de la aprobación del nuevo reglamento para la aplicación de la ley de Régimen Tributario Interno. Régimen Impositivo Simplificado Cambios derivados de la aprobación del nuevo reglamento para la aplicación de la ley de Régimen Tributario Interno. Tampoco pueden acogerse al Régimen Simplificado:

Más detalles

I m p u e s tos Ganancias de 3

I m p u e s tos Ganancias de 3 A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M A R Z O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: F E B R E R O 2010 Colección Práctica I m p u e s tos Ganancias de 3 Unipersonales Sociedades de hecho Claudia M.

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556 02/09/2003 Prestadores de servicio de limpieza de inmuebles. Régimen de retención para el ingreso de las contribuciones patronales. Implementación SUMARIO: Se establece un

Más detalles

COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS LEY 23.548

COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS LEY 23.548 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de agosto de 2013 RESOLUCIÓN Nº 681 VISTO: El expediente Nº 1117/2013 Centro Empleados de Comercio de General Ramírez Provincia de Entre Ríos s/ Impugna artículo 147

Más detalles