Sistema Holter. Instrucciones de uso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema Holter. Instrucciones de uso"

Transcripción

1 Sistema Holter Instrucciones de uso

2 ii Software del sistema Holter para especialistas Copyright Welch Allyn. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción o copia, de ninguna manera, de este manual o de partes del mismo sin el permiso de Welch Allyn. Welch Allyn o sus proveedores no asume ninguna responsabilidad por daños personales o por el uso ilegal o inadecuado de este producto, que pueda ocasionar la utilización de este producto en condiciones no conformes con las instrucciones, avisos, advertencias o la declaración de uso previsto publicada en este manual. Welch Allyn, HR100, HR300, HR1200, PCH100 y PCH200 son marcas registradas de Welch Allyn. SD es una marca comercial de Toshiba. Bluetooth es una marca comercial de Bluetooth SIG, Inc., EE.UU. El software de este producto es Copyright de Welch Allyn o de sus proveedores. Reservados todos los derechos. El software está protegido por la legislación de propiedad intelectual de los Estados Unidos de América y por disposiciones de tratados internacionales aplicables en todo el mundo. En virtud de dicha legislación, el propietario de la licencia está autorizado a utilizar la copia del software suministrada con el instrumento de la forma prevista para el funcionamiento del producto en el que está integrado. El software no puede copiarse, descompilarse, invertirse técnicamente, desmontarse ni reducirse, en manera alguna, a una forma perceptible por el ser humano. No se trata de una venta del software ni de ninguna copia del mismo; todos los derechos, títulos y propiedad del software continúan siendo propiedad de Welch Allyn o de sus proveedores. Para obtener información sobre cualquier producto de Welch Allyn, póngase en contacto con el Centro de asistencia técnicade Welch Allyn: EE.UU Australia Canadá China Centro de llamadas en Europa Francia Alemania Japón Latinoamérica Países Bajos Singapur Sudáfrica Reino Unido Suecia Reorder Number: Nº de referencia de Global Instrumentation versión H Consulte el sitio Web "www.welchallyn.com" para obtener instrucciones de uso del dispositivo y la documentación de apoyo. Para obtener una copia impresa de las direcciones de dispositivo para su uso, por favor póngase en contacto con Welch Allyn. Fabricado para: Fabricado por: Fabricante: Impreso en EE.UU. Welch Allyn 4341 State Street Road Skaneateles Falls, NY EE.UU. Global Instrumentation, LLC 8104 Cazenovia Road Manlius, NY USA Contract Medical International GmbH Lauensteiner Strasse Dresden Alemania Teléfono: +49 (0) Fax: +49 (0) Contacto: European Regulatory Manager Correo electrónico:

3 Instrucciones de uso Contenido iii Contenido Uso previsto Indicaciones de uso Contraindicaciones Advertencias y precauciones Advertencias Precauciones SímbolosSímbolos Introducción Inspección tras la recepción Antes de comenzar Requisitos del sistema Requisitos opcionales Características Instrucciones de uso del Sistema Holter Activación del software Holter de Welch Allyn Ilustraciones del registrador Funcionamiento Preparación del paciente Preparación del paciente para el procedimiento Holter Preparación para la colocación de los electrodos en el paciente Inicio de la aplicación del Sistema Holter de Welch Allyn Inicio de un test Revisión, edición e impresión del informe de la prueba Parámetros Manual del médico Política de servicio de Welch Allyn Mantenimiento Limpieza del registrador y el cable del paciente Inspección del registrador Comprobación del registrador Almacenamiento del registrador Eliminación del equipo Especificaciones técnicas Accesorios Información sobre emisiones electromagnéticas e inmunidad Información de la FCC Solución de problemas Licencia de software

4 iv Contenido Software del sistema Holter para especialistas

5 Instrucciones de uso 1 Instrucciones de uso Uso previsto El Welch Allyn Sistema Holter está destinado a ser utilizado como un sistema de electrocardiógrafo Holter ambulatorio para el propósito de la detección de las alteraciones del ritmo del ECG hasta un periodo de 48-horas. El Sistema Holter de Welch Allyn está diseñado para utilizarlo bajo la supervisión de un médico o profesional experto en todos los aspectos de la morfología, el ritmo y la arritmia de los ECG. Este procedimiento se conoce como procedimiento Holter y permite registrar anomalías rítmicas en el ECG, tanto infrecuentes como provocadas por la actividad, fuera de la consulta del médico. El Sistema Holter de Welch Allyn consta del Registrador Holter de Welch Allyn y de la Aplicación del Sistema Holter de Welch Allyn. Cuando el paciente lleva puesto el componente registrador del sistema, dicho componente registra los datos del electrocardiógrafo de forma ambulatoria. La Aplicación del Sistema Holter de Welch Allyn analiza los datos registrados. El Sistema Holter de Welch Allyn no está diseñado para niños con un peso inferior a 10 kg (22 libras). El Sistema Holter de Welch Allyn obtiene, de forma ambulatoria, curvas de ECG de los pacientes. El registrador y sus accesorios permiten obtener señales de un máximo de tres canales (HR100 y HR300) u ocho canales (HR1200) de curvas de ECG mediante los electrodos adheridos a la piel del paciente. Los dispositivos proporcionan las siguientes funciones diagnósticas: Adquisición, visualización, almacenamiento e impresión de curvas de ECG de pacientes ambulatorios. El registrador y sus accesorios permiten obtener señales de un máximo de 12 derivaciones de curvas de ECG mediante los electrodos adheridos a la piel del paciente. Utilización de algoritmos Holter opcionales para la obtención de medidas, presentaciones de datos y presentaciones gráficas con fines consultivos para pacientes. Se proporcionan para que el médico los revise e interprete en función de los datos de que dispone sobre el paciente, los resultados del examen físico, las visualizaciones de registro completo y otros hallazgos clínicos. Utilización de algoritmos interpretativos opcionales para la obtención de medidas, presentaciones de datos, presentaciones gráficas y diagnósticos de interpretación con fines consultivos para. Se proporcionan para que el médico los revise e interprete en función de los datos de que dispone sobre el paciente, los resultados del examen físico, las vistas de registro completo de datos de ECG de forma ambulatoria y otros hallazgos clínicos.

6 2 Instrucciones de uso Software del sistema Holter para especialistas Indicaciones de uso ADVERTENCIA Seguridad: la interpretación y obtención de datos de ECG mediante ordenador es una herramienta valiosa si se utiliza de forma apropiada. No obstante, ninguna interpretación automática es completamente fiable, por lo que un médico especializado debe revisar las interpretaciones antes de decidir si un paciente necesita o no tratamiento. El Sistema Holter de Welch Allyn está diseñado para obtener, de forma ambulatoria, señales de ECG de los pacientes. Los pacientes son personas con posibles problemas coronarios o ya detectados. Este electrocardiógrafo para uso ambulatorio y su sistema de análisis asociado se pueden utilizar en cualquier paciente, sin limitación alguna de sexo o edad. El procedimiento del registrador Holter es una de las muchas herramientas que los médicos utilizan para detectar anomalías rítmicas en el ECG, tanto infrecuentes como provocadas por la actividad, fuera de la consulta del médico. A continuación se detallan las indicaciones del registrador Holter: Arritmias Dolor torácico Síncope idiopático Disnea Palpitaciones Evaluación de un marcapasos Regulación de fármacos antiarrítmicos Evaluación de un paciente tras haber sufrido un infarto de miocardio Antecedentes familiares de cardiopatías Contraindicaciones La interpretación y obtención de datos de ECG mediante ordenador es una herramienta valiosa si se utiliza de forma apropiada. No obstante, ninguna interpretación automática es completamente fiable, por lo que un médico especializado debe revisar las interpretaciones antes de decidir si un paciente necesita o no tratamiento. El Sistema Holter de Welch Allyn no está diseñado para niños con un peso inferior a 10 kg (22 libras). Uso de algoritmos interpretativos opcionales para generar mediciones, los datos de las presentaciones, presentaciones gráficas, y las declaraciones interpretativas sobre una base de asesoramiento para los pacientes.

7 Instrucciones de uso 3 Advertencias y precauciones Advertencias Precauciones Familiarícese con estas advertencias. En este manual también encontrará advertencias y precauciones específicas. Las Advertencias de este manual identifican situaciones o prácticas que, si no se corrigen o detienen inmediatamente, pueden producir lesiones, enfermedades o incluso la muerte del paciente. ADVERTENCIA Seguridad: Retire los electrodos, las derivaciones y el registrador del paciente antes de la desfibrilación. ADVERTENCIA Seguridad En pacientes con marcapasos, mantenga una distancia mínima de 15 cm entre el registrador y el marcapasos. Apague inmediatamente el registrador y proporcione al paciente la atención necesaria si sospecha que el registrador está interfiriendo con el marcapasos. ADVERTENCIA Seguridad: Inspeccione el registrador y sus accesorios antes de cada uso. ADVERTENCIA Seguridad Las piezas conductoras de los electrodos y sus correspondientes conectores de las piezas de tipo BF o CF aplicadas al paciente, incluido el electrodo de neutro, no deben entrar en contacto con otras piezas conductoras, incluida la toma de tierra. ADVERTENCIA Seguridad: los equipos y accesorios periféricos que entran en contacto con el paciente deben cumplir todos los requisitos de seguridad y compatibilidad electromagnética (EMC), así como la normativa aplicable. ADVERTENCIA Seguridad: el sistema no está diseñado para su uso con equipos quirúrgicos de alta frecuencia y no protege al paciente frente a ningún riesgo. ADVERTENCIA Riesgo de explosión No utilizar en presencia de mezcla de anestésicos inflamables con aire u oxígeno u óxido nitroso. ADVERTENCIA Riesgo de incendio Utilice baterías alcalinas de tipo AA (LR6) cuando cambie las baterías. Observe la polaridad. ADVERTENCIA La utilización de cables y accesorios no aprobados puede afectar a la compatibilidad electromagnética (EMC). ADVERTENCIA No se recomienda el apilado de dispositivos o el almacenamiento cerca de otros equipos. Los avisos de Precaución de este manual identifican situaciones o prácticas que, si no se corrigen o se detienen inmediatamente, pueden provocar un fallo del equipo, daños en el mismo o pérdida de datos.

8 4 Instrucciones de uso Software del sistema Holter para especialistas Precaución NO utilice acetona, éter, freón, derivados del petróleo ni otros disolventes para limpiar el registrador. Precaución NO permita que los contactos de las baterías o las patillas de los conectores del paciente entren en contacto con agua o jabón. Precaución NO sumerja el registrador ni los cables del paciente, ni los someta a esterilización en autoclave o a limpieza al vapor. Precaución Se requieren componentes certificados por Welch Allyn.

9 Instrucciones de uso 5 SímbolosSímbolos Advertencia. Leer detenidamente. Precaución / Avisos. Leer detenidamente. Atención: consultar las instrucciones de uso. Evento activado por el paciente. Cumple o supera las estipulaciones de la Directiva del Consejo 93/42/CE relativa a los productos sanitarios, Clase IIb. Equipo médico de tipo BF. Polaridad de la batería. Utilizar baterías alcalinas de tipo AA (LR6). Para un solo uso. Los materiales identificados con este símbolo sólo se pueden utilizar una vez. SD Interfaz de tarjeta de memoria SD (Secure Digital). Tecnología de comunicación inalámbrica BlueTooth. Símbolo de reciclaje. No deseche este producto como residuo urbano sin clasificar. Prepare el producto para su reciclaje o eliminación por separado según especifica la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Si el producto está contaminado, no se aplicará esta directiva. Visite Rango de temperaturas. (Consulte las Especificaciones técnicas).

10 6 Instrucciones de uso Software del sistema Holter para especialistas Mantener seco. (Consulte las Especificaciones técnicas). Este extremo hacia arriba. Frágil, cristal. Número de serie. Número de referencia. No contiene látex. No contiene PVC. Mantener alejado de la luz solar directa. Luz LED. Radiación no ionizante.

11 Instrucciones de uso 7 Rango de temperatura. (véanse los datos técnicos) Rango de presión. (véanse los datos técnicos) Número de serie.

12 8 Instrucciones de uso Software del sistema Holter para especialistas Introducción Este manual está dirigido a profesionales médicos con conocimientos prácticos de los procedimientos médicos y la terminología necesarios para la monitorización de pacientes cardíacos. Deberá leer y comprender este manual y toda la información adicional suministrada con el electrocardiógrafo ambulatorio y las opciones o accesorios correspondientes antes de: utilizar el registrador Holter de Welch Allyn y el software Holter de Welch Allyn que lo acompaña para aplicaciones clínicas instalar, configurar, solucionar problemas o reparar el registrador Inspección tras la recepción La nueva Aplicación del Sistema Holter ha sido analizada cuidadosamente antes de su envío. Una vez recibido, inspeccione todos los componentes para ver si durante el transporte se ha producido algún daño. Si detecta algún desperfecto póngase en contacto con el transportista. Si faltan elementos, póngase en contacto con el servicio técnico. Antes de comenzar El sistema debe cumplir los requisitos recomendados para que el funcionamiento sea correcto. Revise los requisitos del sistema antes de proceder a su instalación o utilización. Requisitos del sistema Procesador Pentium a 300 MHz o superior Windows 2000/XP (32-Bits), Windows Vista (32-Bits), Windows 7 (32/64-Bits) con todas las actualizaciones de los principales service pack, Windows 8 (32/64-Bits). Mínimo 512 MB de RAM Mínimo 40 GB de disco duro Ratón y teclado Lector de discos compactos (CD) Lector de tarjeta Secure Digital Impresora con resolución superior a 300 dpi Monitor con resolución de pantalla de 1024 x 768 Espacio necesario del disco duro Espacio necesario del disco duro para la instalación del programa: 30 MB para la Aplicación del Sistema Holter 8 MB para manuales electrónicos (opcional)

13 Instrucciones de uso 9 Utilización típica del disco duro Precaución Windows requiere en todo momento como mínimo 250 Mb de espacio libre en el disco duro para la memoria virtual, la gestión de la cola de impresión y el almacenamiento en caché. El no cumplimiento de estos requisitos provocará un deterioro del rendimiento o el fallo del sistema. 1Gb para dieciséis informes de paciente de 24 horas a 200 muestras por segundo con registro completo Ejemplos de requisitos de almacenamiento El informe de paciente de 24 horas a 200 muestras por segundo con registro completo requiere 64 MB de espacio en el disco duro El informe de paciente de 48 horas a 200 muestras por segundo con registro completo requiere 128 MB de espacio en el disco duro Requisitos opcionales Base de datos de almacenamiento del archivo Precaución Las copias de seguridad realizadas en Windows Vista o Windows 7 no se pueden restaurar en Windows XP. SQL Server 2000 con todas las actualizaciones de service pack más importantes en lugar de MSDE. Requisitos de copia de seguridad Precaución Se requieren componentes certificados por Welch Allyn. Escritor de CD para escribir archivos de informe Holter en CD Requisitos para comunicaciones Bluetooth Requisitos del operador Soporte para bus serie universal (USB) 1.1 o 2.0 Dispositivo de comunicaciones Bluetooth (Número de componente de Welch Allyn) Precaución La aplicación PCH100 y PCH200 no se ejecutará en ningún modo de compatibilidad de Windows (Windows 95, 98 NT 4.0, 2000) El operador de la aplicación PCH100 y PCH200 Holter System deberá tener el siguiente nivel de experiencia; Conocimiento sobre el funcionamiento de un sistema operativo basado en PC Windows, incluidos el ratón y el teclado. El revisor de la información del análisis, deberá ser experto en la revisión de ECG y en la interpretación de varias clasificaciones de latidos. Consulte la guía para médicos. Los operadores que conecten al paciente a las grabadoras HR100 o HR300 tendrán experiencia sobre cómo realizar correctamente la preparación del electrodo. Los operadores que realicen operaciones de mantenimiento en el software, las bases de datos o los archivos de datos deben tener experiencia previa en estas operaciones específicas.

14 10 Instrucciones de uso Software del sistema Holter para especialistas Características Todos los modelos: Su peso ligero y su pequeño tamaño ofrecen comodidad al paciente. Cualquiera de los dos botones de eventos activados por el paciente permite a los pacientes marcar sucesos que consideren importantes. (Los dos botones de evento tienen la misma función). Información sobre el estado del sistema: LCD y LED (HR 100) o LCD (HR 300 y HR 1200). Tarjeta de memoria Secure Digital extraíble para el almacenamiento de ECG durante un mínimo de 24 horas y para la transferencia de datos del ECG. El sistema de análisis del Holter permite obtener datos de ECG en tiempo real mediante comunicación inalámbrica Bluetooth para comprobar la colocación de los electrodos en el paciente y para la transferencia electrónica de las grabaciones de ECG. Funciona con baterías alcalinas de tipo AA (LR6): una (HR 100) o dos (HR 300 y HR 1200). Cable del paciente extraíble. Teclado para desplazamiento: teclas para introducir datos, cancelar y desplazarse hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda. (HR300 & HR1200) La ventana LCD muestra vistas de las curvas de ECG para garantizar la correcta conexión de los electrodos. Presentación de la hora.

15 Instrucciones de uso 11 Instrucciones de uso del Sistema Holter Activación del software Holter de Welch Allyn Debe activar el software Holter antes de que transcurran 30 días, de lo contrario el software se bloqueará. El mensaje de activación se mostrará cada vez que inicie el software hasta que lo active. La mejor forma de activar el software es a través de Internet. Activación a través de Internet 1. Haga clic en el icono Holter. Aparecerá el mensaje de activación. 2. Seleccione Sí o No. Si selecciona No, aparecerá un mensaje en el que se le recuerda que debe realizar la activación antes de que transcurran 30 días. (Precaución: después de 30 días, el software no se iniciará.) Si selecciona Sí, el sistema se activa automáticamente y no volverá a aparecer la pantalla de activación. De esta forma se completa el requisito de activación. Activación manual (sin conexión a Internet) Si el software no puede detectar una conexión a Internet, el usuario debe activar la aplicación manualmente. 1. Inicie el software del Sistema Holter. Aparecerá el mensaje de activación. 2. Seleccione Sí o No. Si selecciona No, aparecerá un mensaje en el que se le recuerda que debe realizar la activación antes de que transcurran 30 días. (Precaución: después de 30 días, el software no se iniciará.) Si selecciona Sí aparecerá el cuadro de diálogo Activación manual. Haga clic en el botón Imprimir. Póngase en contacto con el servicio técnico de Welch Allyn (consulte la página ii). Se le pedirá la información mostrada en la copia impresa: Nombre de usuario Código de acceso Número serie PC 1: Número serie PC 2: 3. Una vez que recibe el código de activación, escríbalo en el cuadro Código de activación y haga clic en Activar. La aplicación se inicia y la pantalla de activación no volverá a aparecer. De esta forma se completa el requisito de activación.

16 12 Instrucciones de uso Software del sistema Holter para especialistas Ilustraciones del registrador Figura 1. Registrador Holter HR 100 Cable del paciente Botones de eventos activados por el paciente LED Compartimento de la batería Interfaz de tarjeta Secure Digital Figura 2. Registrador Holter HR 300 y HR 1200 Baterías Interfaz de tarjeta Secure Digital (SD) LCD Botones de eventos activados por el paciente Cable del paciente Precaución Inserción de la tarjeta Secure Digital en el lado hacia atrás o hacia arriba, abajo puede dañar Tarjeta Secure Digital Interface.

17 Instrucciones de uso 13 Funcionamiento Para ajustar la hora (HR100 únicamente) Las baterías deben permanecer en la grabadora durante 10 minutos como mínimo para que se cargue la célula de almacenamiento del reloj. 1. Quite la tapa de la batería del registrador (consulte la Figura 1). 2. Extraiga la tarjeta Secure Digital del puerto Secure Digital situado en la parte posterior del dispositivo (consulte la Figura 1). 3. Inserte dos pilas alcalinas nuevas de tipo AA (LR 6) en el compartimento de la batería del registrador. Observe la polaridad. 4. Deslice y coloque la tapa de la batería en la grabadora. Una vez finalizada la autocomprobación de la grabadora (10 segundos aproximadamente), la ventana LCD mostrará la hora. La hora se muestra con el formato de 24 horas y la fecha con el formato Año Mes Día. 5. Ingrese al modo de hora pulsando el evento arriba y abajo cambia al mismo tiempo por 2 segundos., El dígito de la hora empieza a parpadear. 6. Aumentar el valor que se muestra con el interruptor de evento superior. Utilice el interruptor de eventos inferior para alternar entre horas, minutos, año, mes y día. 7. Pulse los interruptores de eventos superior e inferior para ahorrar tiempo y fecha que se indica, extraiga las Baterías. Para ajustar la hora (HR 300 y HR 1200 únicamente) Las baterías deben permanecer en la grabadora durante 10 minutos como mínimo para que se cargue la célula de almacenamiento del reloj. 1. Quite la tapa de la batería del registrador (consulte la Figura 2). 2. Extraiga la tarjeta Secure Digital del puerto Secure Digital situado en la parte posterior del dispositivo (consulte la Figura 2). 3. Inserte dos pilas alcalinas nuevas de tipo AA (LR 6) en el compartimento de la batería del registrador. Observe la polaridad. 4. Deslice y coloque la tapa de la batería en la grabadora. Una vez finalizada la autocomprobación de la grabadora (10 segundos aproximadamente), la ventana LCD mostrará la hora. La hora se muestra con el formato de 24 horas y la fecha con el formato Año Mes Día. 5. Pulse la tecla de función <Derecha>; el dígito que indica la hora empezará a parpadear. 6. Aumente la hora que aparece en pantalla con la tecla de flecha hacia arriba o disminúyala con la de flecha hacia abajo. Utilice las teclas de flecha hacia la derecha y la izquierda para alternar entre horas, minutos, segundos, año, mes y día. 7. Pulse la tecla de función <Derecha> para guardar la hora y la fecha mostradas; extraiga las baterías.

18 14 Instrucciones de uso Software del sistema Holter para especialistas Preparación del paciente Preparación del paciente para el procedimiento Holter Durante la cita, indique al paciente lo siguiente: Que no se retire los electrodos ni desconecte las derivaciones. Que no se bañe ni se duche durante el período de registro. Que acuda a la cita con ropa holgada y cómoda (camisa y pantalón o blusa y falda mejor que trajes de una pieza). Preparación para la colocación de los electrodos en el paciente ADVERTENCIA Seguridad Durante la colocación y retirada del registrador, deje un área libre de 1,5 m alrededor del paciente. ADVERTENCIA Seguridad No conecte dispositivos externos al registrador. Las derivaciones del paciente sólo se deben conectar a los electrodos. ADVERTENCIA Seguridad Mantenga el registrador y el cable del paciente limpios, especialmente los componentes que entran en contacto con el paciente. Precaución Compruebe que no hayan caducado las fechas de los accesorios que va a utilizar. Tabla 1. Accesorios recomendados Accesorio Electrodos 5 o 7 Cantidad Baterías alcalinas AA (LR6) 1 para el HR para el HR 300 y el HR 1200 Cuchilla de afeitar desechable 1 Disco abrasivo 1 Torundas con alcohol 2 Bolsa 1 Diario del paciente 1

19 Instrucciones de uso 15 Para preparar al paciente y colocar los electrodos Precaución Compruebe siempre que utiliza la colocación de electrodos correcta para la configuración de las derivaciones seleccionada. Precaución Los electrodos de ECG pueden provocar irritaciones en la piel. Examine la piel del paciente para comprobar si presenta signos de irritación o inflamación y, si es así, no coloque los electrodos en dichas áreas. Si la piel se irrita durante el procedimiento de informar al paciente que se quite los electrodos y en contacto con el proveedor de servicios de salud tan pronto como sea posible. Procure que el paciente se sienta cómodo. La preparación del paciente es importante para lograr un procedimiento Holter correcto. 1. Describa el procedimiento al paciente. 2. Prepare los puntos donde va a colocar los electrodos. Consulte en la Figure 4 on page 16 la colocación con 5 derivaciones, en la Figure 5 on page 17 la colocación con 7-derivaciones y en la Figure 8 on page 19 la colocación con 12 derivaciones. 3. Si es necesario, afeite la zona donde va a colocar los electrodos. 4. Limpie los puntos de aplicación de los electrodos con alcohol. 5. Deje que se sequen los puntos donde va a colocar los electrodos. 6. Conecte los electrodos a las derivaciones antes de adherirlos a la piel del paciente. 7. Fije todas las derivaciones. Forme un bucle de 2,5 a 5 cm de diámetro con cada derivación, colóquelos aproximadamente a 5 cm de cada sensor y péguelos a la piel con esparadrapo (consulte la Figura 3). De esta forma reducirá los movimientos que pueden provocar artefactos de señal. Figura 3. Bucle de tensión de las derivaciones del paciente Evaluación de la calidad de la señal procedente de cada derivación Consulte las instrucciones de uso de la Aplicación del sistema Holter. Tareas del médico Explicar al paciente: el procedimiento de registro; cómo registrar información en el diario del paciente; cómo utilizar el botón de eventos del paciente; que debe evitar el contacto con el agua.

20 16 Instrucciones de uso Software del sistema Holter para especialistas Tabla 2. Colocación de 5 derivaciones (HR100 sólo) Derivación Color de la AHA Color de la IEC Colocación Ch1+ Rojo Verde Cuarto espacio intercostal, a la izquierda de la línea esternal Ch1- Blanco Rojo Clavícula izquierda, en un lateral de la línea esternal Ch2+ Marrón Blanco Sexto espacio intercostal, en la línea axilar anterior Ch2- Negro Amarillo Clavícula derecha, lateral respecto a la línea media clavicular RL Verde Negro Última costilla en el lado derecho del tórax Figura 4. Colocación de 5 derivaciones (HR100 sólo)

21 Instrucciones de uso 17 Tabla 3. Colocación de 7 derivaciones (todos los modelos) Derivación Color de la AHA Color de la IEC Colocación Ch1+ Rojo Verde Cuarto espacio intercostal, a la izquierda de la línea esternal Ch1- Blanco Rojo Clavícula izquierda, en un lateral de la línea esternal Ch2+ Marrón Blanco Sexto espacio intercostal, en la línea axilar anterior Ch2- Negro Amarillo Clavícula derecha, lateral respecto a la línea media clavicular Ch3+ Naranja Naranja Sexto espacio intercostal, a la izquierda de la línea media clavicular Ch3- Azul Azul Manubrio del esternón RL Verde Negro Última costilla en el lado derecho del tórax Figura 5. Colocación de 7 derivaciones (todos los modelos)

22 18 Instrucciones de uso Software del sistema Holter para especialistas Figura 6. Cables de derivación de la AHA Figura 7. Cables de derivación de la IEC

23 Instrucciones de uso 19 Tabla 4. Colocación de 12 derivaciones (HR1200 sólo) Derivación de la AHA AHA Color Derivación de la IEC IEC Color Colocación RA Blanco R Rojo Clavícula derecha, en un lateral de la línea esternal LA Negro L Amarillo Clavícula izquierda, en un lateral de la línea esternal LL Rojo F Verde Última costilla en el lado izquierdo del tórax V1 Marrón/Rojo C1 Blanco/Rojo Cuarto espacio intercostal, a la derecha de la línea esternal V2 Marrón/Amarillo C2 Blanco/Amarillo Cuarto espacio intercostal, a la izquierda de la línea esternal V3 Marrón/Verde C3 Blanco/Verde En el punto medio entre las derivaciones V2 y V4 V4 Marrón/Azul C4 Blanco/Marrón Quinto espacio intercostal, a la izquierda de la línea media clavicular V5 Marrón/Naranja C5 Blanco/Negro Línea axilar anterior izquierda, al mismo nivel horizontal de V4 V6 Azul/Violeta C6 Blanco/Violeta Línea media axilar izquierda, al mismo nivel horizontal de V4 RL Verde N Negro Última costilla en el lado derecho del tórax Figura 8. Colocación de 12 derivaciones (HR1200 sólo) RA LA V1 V2 V3 V4 V5 V6 RL LL

Lea antes de usar. Sistema de software de bordado. Guía de instalación

Lea antes de usar. Sistema de software de bordado. Guía de instalación Lea antes de usar 8 Sistema de software de bordado Guía de instalación Lea este apartado antes de abrir el paquete CD-ROM Gracias por haber comprado este software. Antes de abrir el paquete CD-ROM de este

Más detalles

Copyright. Renuncia y restricción de responsabilidad

Copyright. Renuncia y restricción de responsabilidad Manual de SMS Copyright 1998-2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm son marcas

Más detalles

Lea antes de usar. Sistema de software de bordado. Guía de instalación

Lea antes de usar. Sistema de software de bordado. Guía de instalación Lea antes de usar Sistema de software de bordado Guía de instalación Lea este apartado antes de abrir el paquete CD-ROM Gracias por haber comprado este software. Antes de abrir el paquete CD-ROM de este

Más detalles

Kodak Carestream PACS CD Direct Suite v10.0

Kodak Carestream PACS CD Direct Suite v10.0 Kodak Carestream PACS CD Direct Suite v10.0 Kodak Carestream PACS CD Direct Suite Versión 10.0 Información relativa al copyright y marcas comerciales Kodak y Carestream son marcas comerciales de Eastman

Más detalles

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador 4343-PS146-01 Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador Contenido 1 Introducción 1.1 Requisitos del sistema... 1-1 1.2 Características principales... 1-2 1.3 Información acerca del copyright... 1-4 2 Instalación

Más detalles

EM398x-R1 UPS 600-1000-1600VA

EM398x-R1 UPS 600-1000-1600VA EM398x-R1 UPS 600-1000-1600VA EM398X-R1 - UPS 600-1000-1600VA 2 ESPAÑOL Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 3 1.3 Conectar el sistema SAI...

Más detalles

EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA

EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5 y 3.5 SATA EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA 2 ESPAÑOL EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA Índice 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características...

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULTIFUNCIÓNAL DIGITAL Página TABLA DE CONTENIDO 1 ACERCA DEL SOFTWARE ANTES DE LA INSTALACIÓN CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE 3 CÓMO CONECTARSE A UN ORDENADOR 10 CÓMO

Más detalles

BlackBerry Desktop Manager Versión: 5.0. Manual del usuario

BlackBerry Desktop Manager Versión: 5.0. Manual del usuario BlackBerry Desktop Manager Versión: 5.0 Manual del usuario SWDT26573-1093851-0401080214-005 Contenido Conexiones... 3 Conexión del dispositivo al ordenador utilizando una conexión USB... 3 Requisitos previos:

Más detalles

Veccsa S.A. CardioVex Ergometria

Veccsa S.A. CardioVex Ergometria Veccsa S.A. CardioVex Ergometria Manual de Usuario Veccsa S.A. Juramento 5841 (C1431CLA) Buenos Aires. Argentina www.veccsa.com e-mail : info@veccsa.com Tel: (5411) 4572-7004 Fax: (5411) 4572-0045 1. Introducción

Más detalles

Manual de Enlace telefónico

Manual de Enlace telefónico Manual de Enlace telefónico Copyright 2003 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. El logotipo de Palm y HotSync son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424 Explorar Este capítulo incluye: "Exploración básica" en la página 4-2 "Instalar el controlador de exploración" en la página 4-4 "Ajustar opciones de exploración" en la página 4-5 "Recuperar imágenes" en

Más detalles

LASERJET PRO CM1410 SERIE COLOR MFP. Guía de referencia rápida

LASERJET PRO CM1410 SERIE COLOR MFP. Guía de referencia rápida LASERJET PRO CM1410 SERIE COLOR MFP Guía de referencia rápida Imprimir en papel especial, etiquetas o transparencias 1. En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. 2. Seleccione

Más detalles

Prólogo Marcas registradas

Prólogo Marcas registradas Guía de instalación Prólogo ScanRouter V2 Lite es un servidor de entrega que puede entregar en un destino especificado documentos leídos por un escáner o procedentes de DeskTopBinder V2 a través de una

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

Manual del usuario del programa Terapia de la apnea del sueño

Manual del usuario del programa Terapia de la apnea del sueño Manual del usuario del programa Terapia de la apnea del sueño Páginaii Avisos Revisado Aviso Marca comercial Copyright 103484 Rev A Publicado el viernes, 08 de febrero de 2013 y reemplaza todas las versiones

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

EW7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos Duros 2.5 SATA

EW7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos Duros 2.5 SATA EW7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos Duros 2.5 SATA 2 ESPAÑOL EW7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" SATA Índice 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido

Más detalles

Software de la impresora

Software de la impresora Software de la impresora Acerca del software de la impresora El software Epson contiene el software del driver de la impresora y EPSON Status Monitor 3. El driver de la impresora es un programa que permite

Más detalles

Uso del portátil Bluetooth con el concentrador inalámbrico Logitech

Uso del portátil Bluetooth con el concentrador inalámbrico Logitech Uso del portátil Bluetooth con el concentrador inalámbrico Logitech 2003 Logitech, Inc. Contenido Introducción 3 Compatibilidad de productos 3 Acerca de este manual 4 Conéctese 6 Conexión del portátil

Más detalles

EW1015 R3 Convertidor USB a IDE / SATA

EW1015 R3 Convertidor USB a IDE / SATA EW1015 R3 Convertidor USB a IDE / SATA 2 ESPAÑOL EW1015 R3 - Convertidor USB a IDE / SATA Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 3 1.3 Puertos

Más detalles

Guía de usuario de Nokia Internet Modem

Guía de usuario de Nokia Internet Modem Guía de usuario de Nokia Internet Modem 9214078 1ª edición ES 2008 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People y el logotipo Nokia Original Accessories (accesorios originales de

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413 GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY E Code: 578413 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2013, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos

Más detalles

ESPAÑOL. Software de enlace y adaptador IrDA USB 2.0 de POLAR Manual del Usuario

ESPAÑOL. Software de enlace y adaptador IrDA USB 2.0 de POLAR Manual del Usuario Software de enlace y adaptador IrDA USB 2.0 de POLAR Manual del Usuario TABLA DE CONTENIDOS 1. GENERAL... 3 2. INSTALACIÓN DEL CONTROLADOR... 4 3. INSTALACIÓN DEL HARDWARE... 7 4. DETECCIÓN... 10 5. ESTABLECER

Más detalles

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. Este laboratorio consta de cinco partes. Está diseñado para realizarse en

Más detalles

EM7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" SATA

EM7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5 SATA EM7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" SATA 2 ESPAÑOL EW7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" SATA Índice 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido

Más detalles

Actualización de Windows XP a Windows 7

Actualización de Windows XP a Windows 7 La actualización del equipo de Windows XP a Windows 7 requiere una instalación personalizada que no conserva los programas, los archivos ni la configuración. Por esa razón, a menudo se la denomina instalación

Más detalles

Instrucciones de instalación LabSoft Instalación local y de red

Instrucciones de instalación LabSoft Instalación local y de red Contenido Prólogo... 3 Nombre y dirección del fabricante... 3 1 Aspectos legales... 4 1.1 Limitaciones de responsabilidad... 4 1.2 Protección de propiedad intelectual / estipulación... 4 2 Instalación

Más detalles

Seguridad de punto final. Protección en Internet. Seguridad de Internet

Seguridad de punto final. Protección en Internet. Seguridad de Internet Manual del administrador Seguridad de punto final Protección en Internet Seguridad de Internet Trend Micro Incorporated se reserva el derecho de efectuar cambios en este documento y en los productos que

Más detalles

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN MANUAL DE USUARIO CONTENIDO CONTENIDO CONTENIDO................................ 2 INTRODUCCIÓN............................. 3 Twig PC Tools............................ 3 Introducción a la interfaz...................

Más detalles

Manual de inicio para Windows

Manual de inicio para Windows Intralinks VIA Versión 2.0 Manual de inicio para Windows Soporte técnico de Intralinks a cualquier hora de cualquier día del año EE. UU.: +1 212 543 7800 Reino Unido: +44 (0) 20 7623 8500 Consulte los

Más detalles

Samsung Drive Manager Manual del usuario

Samsung Drive Manager Manual del usuario Samsung Drive Manager Manual del usuario El contenido de este manual está sujeto a cambios sin previo aviso. Salvo que se indique lo contrario, las empresas, los nombres y los datos que se utilizan en

Más detalles

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3.

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3. Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS 1 Lea el manual para entender la estructura básica del producto, rendimiento, función y conocimientos básicos acerca de la instalación,

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

Samsung Drive Manager Manual del usuario

Samsung Drive Manager Manual del usuario Samsung Drive Manager Manual del usuario El contenido de este manual está sujeto a cambios sin previo aviso. Salvo que se indique lo contrario, las empresas, los nombres y los datos que se utilizan en

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores 1 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA SERVIDORES 1. INTRODUCCIÓN El sistema para servidores

Más detalles

Tableta K-BOOK mini M ANUA L DE USUARIO

Tableta K-BOOK mini M ANUA L DE USUARIO Tableta K-BOOK mini M AN U AL D E USUAR I O Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nueva TABLETA antes del primer

Más detalles

Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3

Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3 Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3 INDICE 1- INSTALACION... 4 2- INICIAR RECORDING MANAGER... 7 3- MENUS Y BARRA DE HERRAMIENTAS...

Más detalles

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Versión: 7.1 Guía del usuario Publicado: 2012-06-05 SWD-20120605131219667 Contenido Conceptos básicos... 7 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 7 Configurar el smartphone

Más detalles

EW7016 R1 Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA

EW7016 R1 Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA EW7016 R1 Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA 2 ESPAÑOL EW7016 R1 - Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 3 2.0

Más detalles

Guía de instalación del Fiery proserver

Guía de instalación del Fiery proserver Guía de instalación del Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar el EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

Software para la gestión de datos musicales. Data Manager para Windows. Guía del usuario

Software para la gestión de datos musicales. Data Manager para Windows. Guía del usuario S Software para la gestión de datos musicales Data Manager para Windows Guía del usuario Utilice este manual junto con la Guía del usuario entregada con el Instrumento. DATAMANAGERS1C Contenido Introducción...3

Más detalles

EM4590R1 Repetidor Wi-Fi universal con WPS

EM4590R1 Repetidor Wi-Fi universal con WPS EM4590R1 Repetidor Wi-Fi universal con WPS 2 ESPAÑOL EM4590R1 - Repetidor Wi-Fi universal con WPS Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 2.0 Dónde colocar el repetidor WPS inalámbrico

Más detalles

EW7015 Base de conexiones dual USB 3.0 para discos duros SATA de 2,5" y 3,5"

EW7015 Base de conexiones dual USB 3.0 para discos duros SATA de 2,5 y 3,5 EW7015 Base de conexiones dual USB 3.0 para discos duros SATA de 2,5" y 3,5" 2 ESPAÑOL EW7015 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA Índice 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características...

Más detalles

Tableta K-BOOK10 M ANUA L DE USUARIO

Tableta K-BOOK10 M ANUA L DE USUARIO Tableta K-BOOK10 M AN U AL D E USUAR I O Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nueva TABLETA antes

Más detalles

Contenido. usuario del dispositivo de bolsillo o la Ayuda en línea del software BlackBerry Desktop. Service.

Contenido. usuario del dispositivo de bolsillo o la Ayuda en línea del software BlackBerry Desktop. Service. Contenido Información adicional En el dispositivo de bolsillo En el menú, haga clic en Ayuda para consultar los temas relacionados con la aplicación que esté utilizando. En cualquier pantalla de la Ayuda,

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Por favor revise esta guía para operar correctamente su osciloscopio Nota: Las instrucciones y procedimientos presentados se enfocan

Más detalles

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Sophos Control Center Ayuda

Sophos Control Center Ayuda Sophos Control Center Ayuda Versión: 4.1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de Sophos Control Center...3 2 Introducción a Sophos Control Center...4 3 Comprobar que la red se encuentra protegida...8

Más detalles

HP Color LaserJet serie CM2320 MFP Escaneo

HP Color LaserJet serie CM2320 MFP Escaneo Seleccionar propiedades del escaneado Configurar los destinos del producto Haga clic en Inicio, en Programas (o Todos los programas en Windows XP), en HP, después haga clic en el producto, en Escanear

Más detalles

Open-Xchange Server. Guía Rápida

Open-Xchange Server. Guía Rápida Open-Xchange Server Guía Rápida Open-Xchange Server Open-Xchange Server: Guía Rápida publicado Friday, 28. January 2011 Version 6.18.2 Copyright 2006-2011 OPEN-XCHANGE Inc., Este documento es propiedad

Más detalles

RS4soft. Software de configuración y diagnóstico para el escáner láser de seguridad ROTOSCAN RS4 PARAMETRIZACIÓN SEGURA

RS4soft. Software de configuración y diagnóstico para el escáner láser de seguridad ROTOSCAN RS4 PARAMETRIZACIÓN SEGURA RS4soft Software de configuración y diagnóstico para el escáner láser de seguridad ROTOSCAN RS4 607149-2009/01 Derechos a modificaciones técnicas reservados PARAMETRIZACIÓN SEGURA 2009 Leuze electronic

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

EM8037 Kit de inicio del adaptador Wifi Powerline

EM8037 Kit de inicio del adaptador Wifi Powerline EM8037 Kit de inicio del adaptador Wifi Powerline 2 ESPAÑOL EM8037 - Kit de inicio del adaptador Wifi Powerline Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 2.0 Conectar los adaptadores

Más detalles

NVIDIA GeForce Experience

NVIDIA GeForce Experience NVIDIA GeForce Experience DU-05620-001_v02 octubre 7, 2012 Guía del usuario ÍNDICE 1 NVIDIA GeForce Experience Guía del usuario... 1 Acerca de GeForce Experience... 1 Instalación y configuración de GeForce

Más detalles

Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager

Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager A través de EMP NetworkManager, puede modificar la configuración actual de la red de un proyector desde el PC. Asimismo, puede copiar la configuración de

Más detalles

Configuración de Escanear a e-mail

Configuración de Escanear a e-mail Guía de configuración rápida de funciones de escaneado XE3024ES0-2 Esta guía incluye instrucciones para: Configuración de Escanear a e-mail en la página 1 Configuración de Escanear a buzón en la página

Más detalles

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial EUROGES 11 Instalación y configuración inicial Índice 1. Requisitos mínimos 2. Instalación de EuroGes 11 3. Iniciando EuroGes por primera vez 3.1. Creación de empresa 3.1.1. Configuración de Formularios

Más detalles

Icards Solutions S.A. de C.V.

Icards Solutions S.A. de C.V. Este documento explica la instalación, configuración y operación del sistema de emisión de tarjetas México Emprende. Fecha Autor Revisor Versión 10-06- 2011 Ana Karen Aguilar Rubén Pacheco López 1.0 24-06.2011

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Table of Contents. iii

Table of Contents. iii Rebit 5 Help Table of Contents Iniciación... 1 Crear el primer punto de recuperación... 1 Qué hace Rebit 5?... 1 Características de Rebit 5... 1 Crear el primer punto de recuperación... 3 Qué son los puntos

Más detalles

LASERJET PRO 200 COLOR MFP. Guía de referencia rápida M276

LASERJET PRO 200 COLOR MFP. Guía de referencia rápida M276 LASERJET PRO 200 COLOR MFP Guía de referencia rápida M276 Optimización de la calidad de copia Dispone de los siguientes valores de calidad de la copia: Sel. autom.: Utilice este ajuste cuando la calidad

Más detalles

Roxio Easy VHS to DVD. Guía de introducción

Roxio Easy VHS to DVD. Guía de introducción Roxio Easy VHS to DVD Guía de introducción ii Guía de introducción de Roxio Easy VHS to DVD www.roxio.com Primeros pasos con Roxio Easy VHS to DVD 3 En esta guía Instalación de Easy VHS to DVD.......................................................

Más detalles

Yamaha USB-MIDI Driver Guía de instalación

Yamaha USB-MIDI Driver Guía de instalación Yamaha USB-MIDI Driver Guía de instalación Contenido Información... página 1 Yamaha USB-MIDI Driver... página 2 Instalación del software... página 3 Instalación del Yamaha USB-MIDI Driver (para Windows)...

Más detalles

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Inicio Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Asegúrese de que sigue los pasos de la hoja de instalación para completar la instalación del hardware. Continúe con los siguientes pasos para

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

LASERJET ENTERPRISE 700 COLOR MFP. Guía de referencia rápida. M775dn M775f M775z M775z+

LASERJET ENTERPRISE 700 COLOR MFP. Guía de referencia rápida. M775dn M775f M775z M775z+ LASERJET ENTERPRISE 700 COLOR MFP Guía de referencia rápida M775dn M775f M775z M775z+ Impresión de un trabajo almacenado Siga este procedimiento para impresión de un trabajo almacenado en la memoria del

Más detalles

LASERJET PRO M1530 SERIE MFP. Guía de referencia rápida

LASERJET PRO M1530 SERIE MFP. Guía de referencia rápida LASERJET PRO M1530 SERIE MFP Guía de referencia rápida Imprimir en papel especial, etiquetas o transparencias 1. En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. 2. Seleccione el producto

Más detalles

Sólo las personas inteligentes leen el manual.

Sólo las personas inteligentes leen el manual. Sólo las personas inteligentes leen el manual. Contenido Introducción...1 Encender y apagar la unidad de forma segura... 1 Desconectar los dispositivos esata y 1394... 2 Dispositivos esata... 3 Dispositivos

Más detalles

EW7016 - Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA

EW7016 - Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA EW7016 - Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA 2 ESPAÑOL EW7016 - Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA Tabla de contenido 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete...

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PREMIER ΒETA TABLET (7") TAB-4820-4G

MANUAL DE INSTRUCCIONES PREMIER ΒETA TABLET (7) TAB-4820-4G MANUAL DE INSTRUCCIONES PREMIER ΒETA TABLET (7") TAB-4820-4G ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes

Más detalles

01 ipad CU-SP2 (AED & DESFIBRILADOR MANUAL)

01 ipad CU-SP2 (AED & DESFIBRILADOR MANUAL) a. ipad CU-SP2 (Desfibrilador AED & Desfibrilador MANUAL) El ipad CU-SP2 es más manejable e incorpora más funciones que nuestros anteriores modelos el Paramedic CU-ER1 y CU-ER2, siempre con la tecnología

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac para instalar

Más detalles

Guía del usuario. Versión 4.0.1

Guía del usuario. Versión 4.0.1 Guía del usuario Versión 4.0.1 Fecha de publicación: Enero de 2005 Copyright 2005 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox, The Document Company, la X digital y DocuShare son marcas comerciales

Más detalles

Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0

Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Documentos, Procesos y Sistemas, SA de CV Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Sistemas Clave 3.0 Soporte Clave 08 Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Contenido Requerimientos básicos...

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200PROGRAMMING UTILITY. Code: 569800

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200PROGRAMMING UTILITY. Code: 569800 GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200PROGRAMMING UTILITY E Code: 569800 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2011, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos su atención

Más detalles

Laplink PCmover Express La forma más fácil de moverse a una nueva PC con Windows. Guía del usuario

Laplink PCmover Express La forma más fácil de moverse a una nueva PC con Windows. Guía del usuario Laplink PCmover Express La forma más fácil de moverse a una nueva PC con Windows Guía del usuario Servicios al cliente /Soporte técnico: Web: http://www.laplink.com/index.php/esp/contact Correo electrónico:

Más detalles

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web)

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) 1 ÍNDICE 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4 1.1 PASOS PREVIOS... 4 1.2 INSTALACIÓN... 4 1.3 CONFIGURACIÓN DEL ACCESO... 5 1.3.1

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

[ MANUAL USUARIO INCONNECT SHOP/LAB]

[ MANUAL USUARIO INCONNECT SHOP/LAB] Versión 1.0 [ MANUAL USUARIO INCONNECT SHOP/LAB] inconnect Shop es un aplicativo que permite almacenar trabajos y formas, vinculadas o no a un cliente y que además comunica con máquinas en protocolo OMA

Más detalles

Verificar los componentes

Verificar los componentes PPC-4542-01ES Gracias por adquirir el escáner de imagen a color fi-65f. Este manual le describe las preparaciones necesarias para usar este producto. Siga los procedimientos descritos aquí. Asegúrese de

Más detalles

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015)

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) AVG File Server Manual del usuario Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) C opyright AVG Technologies C Z, s.r.o. Reservados todos los derechos. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones 4 Paso 2: Preparar el Mac para la instalación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE SOCIEDADES 2010 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 REQUISITOS

Más detalles

Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD

Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD Luis César Corrales Arganda 20/10/2011 Está prohibido reproducir o transmitir este documento total o parcialmente, de

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Project Manual de instrucciones

Project Manual de instrucciones (Spanish) HM-G2.8.1-00 Project Manual de instrucciones (General) CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 ACERCA DEL E-tube Project... 4 ENLACES A LOS MANUALES (POR CATEGORÍA)... 5 CONEXIÓN DEL SM-PCE1... 5 Para conexiones

Más detalles

Manual de usuario BASE LAN USB 2.0

Manual de usuario BASE LAN USB 2.0 Manual de usuario BASE LAN USB 2.0 Versión 1. 0 06/11/2003 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES... 3 1.2 REQUISITOS DE SISTEMA... 3 1.3 CONTENIDO DE LA CAJA... 3 1.4 CONEXIONES...

Más detalles

Installation Guide Servidor de almacenamiento e impresión multifunción de 2 puertos y alta velocidad USB 2.0 Manual del usuario

Installation Guide Servidor de almacenamiento e impresión multifunción de 2 puertos y alta velocidad USB 2.0 Manual del usuario Installation Guide Servidor de almacenamiento e impresión multifunción de 2 puertos y alta velocidad USB 2.0 Manual del usuario GMFPSU22W6 PART NO. M0389S Introducción Gracias por adquirir el Servidor

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

GE Security. Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 Manual de usuario

GE Security. Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 Manual de usuario GE Security Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 2 Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 Copyright Renuncia Marcas comerciales

Más detalles

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora 805 Photo Printer Guía del de la impresora Contenido Guía del de la impresora Acerca del de la impresora Funciones del de la impresora Acerca de la guía en línea Asistencia o información adicional Requisitos

Más detalles