Utilizando Abrachip como Veterinario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Utilizando Abrachip como Veterinario"

Transcripción

1 Utilizando Abrachip como Veterinario Una vez registrado como Veterinario en usted podrá hacer su "log in con su nombre de usuario (ID) y la contraseña elegida e iniciar el registro de su (s) entidad (es). * La autorización del registro inicial podrá demorar hasta 48 horas. Caso contrario por favor,póngase en contacto con nosotros: contato@abrachip.com.br. Por ENTIDAD consideramos: Clínicas, Consultorios, Laboratorios y Hospitales Veterinarios, Granjas, Parques, Zoológicos, CCZ, tiendas, tiendas de animales, Spas,Hoteles,ONG, Asociaciones, refugios y otras relacionadas la rama animal. Es obligatorio el registro de al menos una Entidad para que sea posible registrar a los animales y sus dueños. Lea más información en Entidades.

2 Haga su "log in "en la primera página del Sitio con su nombre de usuario (ID) y contraseña. En caso que haya olvidado su contraseña, haga clic en Esqueci minha senha, o si lo prefiere envíenos un mensaje solicitando una nueva contraseña a: contato@abrachip.com.br

3 Al hacer clic en Animal usted puede hacer el registro de un animal y su dueño (Registro de animales) o abrir la página con las entradas de sus animales particulares (por Mis mascotas). Veamos a continuación, Registrar Animal: Recuerde que usted tiene que elegir una Entidad antes de proceder a registrar un nuevo animal. Abrachip le preguntará en qué entidad desea registrar el animal antes de abrir el formulario de inscripción. Veterinario Una vez que ingresó en la página Veterinario, puede utilizar las siguientes herramientas:

4 Eliga la Entidad y haga clic para abrir el formulario de inscripción del animal. Recuerde, si usted aún no ha registrado una Entidad, simplemente haga clic en:

5 Hay 3 opciones para registrar animales: 1 - Al registrar al animal con un propietario que no se ha unido a Abrachip, utilice el Nuevo propietario.

6 2 - Cuando usted desea registrar un animal de un Propietario que ya forma parte de Abrachip, utilice el Propietario ya registrado.

7 3 - Cuando usted desea registrar un animal de su propiedad, usted usará su Registro Animal. Veterinario: NO está obligado a registrarse como Dueño!

8 Después de elegir una de las tres opciones, la pantalla que aparece a continuación es la ficha de inscripción donde deben ser completados todos los datos pertinentes del animal y su dueño.

9 El campo Patrimonio fue solicitado por los organismos públicos que tienen que utilizar una codificación interna específica para identificar a sus animales. Puede ser utilizado por clínicos en las granjas de la misma manera. Su relleno no es obligatorio.

10 Al elegir Propietario ya regisrado Propietario ya regisrado, se abre una ventana de búsqueda. Introduzca el nombre de la persona a la que desea buscar y haga clic en la foto. Los datos de ése propietario se completan automáticamente, dejando sólo introducir los datos del animal.

11 Veámos la opción de Propietario ya registrado: Introduzca el nombre de la persona que desea encontrar... En los casos de nombres compuestos, ingrese los dos nombres. Por ejemplo: Juan Pablo, María José, etc. El sistema también muestra el número de CPF y RG, con la cantidad de animales registrados con ese nombre.

12 Tenga en cuenta que en la tipificación Ana, el sistema busca también otros nombres que contienen la secuencia Ana. Una vez que identifica al propietario correcto haga clic en el campo fotográfico. Se abre este manual de archivo que deberá completar con los datos Veterinario

13 Veámos ahora la opción de Registrar Animal de su propiedad: Haga clic en la opción: Llenar con los datos de la mascota y guarde.

14 Veamos a continuación, Consultorio: Click en Registrados y accede a todos los animales chipeados por usted en esa Entidad. Basta con hacer clic sobre el nombre del animal para tener acceso a su ficha de inscripción.

15 Veamos a continuación, > Consultorio - Registrados:

16 Usted puede buscar y acceder a los animales por su nombre o número de Microchip o hacer clic en el nombre que desee en la lista.

17 Se abre la ficha de ese animal para que usted visualice sus datos y también pueda agregar información. Usted puede imprimir el certificado de identificación en 2 tamaños. Simplemente haga clic en la opción deseada.

18 Tenga en cuenta que en algunos casos aparecen debajo del mensaje.

19 Hay 2 opciones donde el veterinario puede describir la atención realizada a un paciente. El Registro Público, el cual podrá ser visualizado por otro colega Veterinario; y El Registo Privado, donde el contenido sólo podrá ser visualizado por el Veterinario que completó la Ficha.

20 Veámos ahora Entidad: Aquí, el Veterinario puede hacer el registro de su/s entidad (es) o buscar una Entidad para participar como profesional en el cuerpo clínico. Considerar Registro Entidad

21 Complete con los datos de su entidad y GUARDE al final. Abreviatura: utilice este campo para disponer el nombre de fantasía o nombre abreviado de la Entidad. Por ejemplo, American Veterinary Clinic - CVA.

22 Utilice el campo Descripción para presentar y promocionar los servicios que su Entidad ofrece. Esta descripción puede ser editada o modificada cuando sea necesario.

23 Una vez que haya terminado, haga clic en GUARDAR (Salvar)

24 Si todo es correcto, se abre una ventana de advertencia con el siguiente mensaje: "Entidad registrada con éxito" Considerar ENTIDAD> Entidad:

25 Al hacer clic en Entidad usted encuentra la Entidad donde participar como veterinario. Utilice los campos de búsqueda o haga clic en el logotipo.

26 Escribiendo por ejemplo, Abrachip y haciendo clic en usted abre la página de esa Entidad, a continuación, haciendo clic en solicitará la participación en el personal clínico. La Entidad Responsable deberá aceptar la solicitud para que usted pueda realizar la función de Médico Veterinario en la Entidad.

27 Haga clic en y aguarde a que la entidad responsable acepte su solicitud. Una vez aceptado, usted formará parte del personal clínico y podrá registrar animales para esa entidad. Para Veterinarios que prestan servicios en ONGs, refugios, granjas de cría o en más de un local / entidad.

28 Al hacer clic en Configuración y luego Editar mi perfil,usted puede modificar o editar cualquier información en su formulario de inscripción.

29 Para ver y acceder a los registros de animales chipeados por usted, Haga clic en el nombre del animal que desee. Los últimos animales registrados aparecen con rápido acceso. Clic VER TODAS para tener acceso a los demás registros.

30 En el lado derecho de su página de Veterinario se encuentra la lista de Entidades en las que usted es responsable o en el que participa como profesional veterinario. Elija en cual Entidad usted hará el nuevo registro, clicquée para entrar.

31 También existe la opción de elegir un microchip directamente desde su stock en caso que exista. Haga click en Microchips y se abre la lista con los números previamente registrados en su inventario.

32 Encuentre el número deseado y cliquée para abrir la ficha de registro. El número de microchip aparecerá en la ficha de registro.

33 Para ver el número de microchips implantados a través de esa entidad, basta con hacer clic sobre Microchips implantados.

34 Cuando ya no quisiera formar parte de una entidad como profesional, haga click en Dejar Entidad para que su nombre ya no figure en la clínica dicha entidad.

35 Para Visualizar, Editar o Modificar los datos en las consultas hechas, basta con hacer click en la fecha deseada. Por ejemplo, al hacer clic en Mie 15 de feb.12, se abre una ventana con el servicio que se hace en consulta el Miércoles, 15 febrero de 2012.

36 En la ventana se puede ver la fecha de atención, el profesional responsable de introducir los datos, y lo que se realizó en el servicio específico. En el primer ejemplo se admministró una vacuna y en el segundo un curativo con un antibiótico inyectable.

37 Si desea cambiar / modificar una cita, basta con hacer click en alterar consulta y editar lo que se quiere en registros médicos o vacunas de los animales. Siempre recuerde hacer clic en Guardar después de hacer cambios!

38 Tenga en cuenta que el color del animal fue cambiado y también el número de la dirección.

39 Justo debajo, está la opción para ingresar las vacunas, con lote y validez. Para agregar más vacunas simplemente haga click y seleccione una de las opciones. Si la marca y el tipo de vacuna no está en la lista dsiponible, por favor envíenos el nombre y la descripción a: contato@abrachip.com.br para que podamos incluirlo.

40 Después de introducir todas las vacunas necesarias, haga clic en GUARDAR (Salvar) y listo.

MANUAL DEL USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES EN JFEN 2018 ETAPA IIEE

MANUAL DEL USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES EN JFEN 2018 ETAPA IIEE MANUAL DEL USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES EN JFEN 2018 ETAPA IIEE La inscripción del o la docente asesor (a) para participar en los Juegos Florales Escolares Nacionales - JFEN 2018, se realiza

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES EN JFEN 2018 ETAPA IIEE

MANUAL DEL USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES EN JFEN 2018 ETAPA IIEE MANUAL DEL USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES EN JFEN 2018 ETAPA IIEE La inscripción del o la docente asesor (a) para participar en los Juegos Florales Escolares Nacionales - JFEN 2018, se realiza

Más detalles

Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres del 2018 al 2027 Año del Diálogo y de la Reconciliación Nacional

Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres del 2018 al 2027 Año del Diálogo y de la Reconciliación Nacional MANUAL DEL USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES EN JFEN 2018 ETAPA IIEE - UGEL 06 La inscripción del o la docente asesor (a) para participar en los Juegos Florales Escolares Nacionales - JFEN 2018,

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN La inscripción de estudiantes y delegados para participar en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2016 (JFEN2016) se realiza de manera virtual a través del portal del Ministerio

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web Hoja 1 de 19 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web 2018-2019 Página 1 Hoja 2 de 19 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro... 4 1.3

Más detalles

TRAMIX MANUAL DEL USUARIO

TRAMIX MANUAL DEL USUARIO TRAMIX MANUAL DEL USUARIO Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 2 Ingreso al Sistema Tramix... 3 Conceptos Generales... 5 Barra Superior... 5 Barra Inferior... 5 Pantalla de Inicio... 5 Menú del Sistema...

Más detalles

Instructivo para Usuarios/as web

Instructivo para Usuarios/as web Instructivo para Usuarios/as web Portal de Concursos Esta guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva la inscripción a los Concursos Públicos Contenidos del Instructivo 1. Características

Más detalles

Instructivo. Solicitud de Transferencia SSIT V1.1

Instructivo. Solicitud de Transferencia SSIT V1.1 Instructivo Solicitud de Transferencia V1.1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida... 3 Usuario no registrado... 3 Registro... 3 Usuario registrado... 6 Olvido de contraseña... 6 Ingreso... 7 Inicio

Más detalles

Instrucciones para registrar, acceder e imprimir certificados de Certificate Manager

Instrucciones para registrar, acceder e imprimir certificados de Certificate Manager Instrucciones para registrar, acceder e imprimir certificados de Certificate Manager Producto (s) Aplicable (s): Certificate Manager Descripción: Esta sugerencia rápida describe los pasos necesarios para

Más detalles

Instrucciones para registrar, acceder e imprimir certificados de Certificate Manager

Instrucciones para registrar, acceder e imprimir certificados de Certificate Manager Instrucciones para registrar, acceder e imprimir certificados de Certificate Manager Producto (s) Aplicable (s) Certificate Manager Descripción Esta sugerencia rápida describe los pasos necesarios para

Más detalles

SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO. Hospital Regional Docente de Trujillo

SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO. Hospital Regional Docente de Trujillo SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO Hospital Regional Docente de Trujillo ÁREA DE INFORMÁTICA 2018 LA Contenido 1. DESCRIPCION GENERAL... 3 2. ACCESO... 3 3. INGRESO AL SISTEMA... 3 4. REGISTRO

Más detalles

Manual del postulante v Sistema de Convocatorias CAS. Manual del postulante v.1.0 Sistema de Convocatorias CAS

Manual del postulante v Sistema de Convocatorias CAS. Manual del postulante v.1.0 Sistema de Convocatorias CAS Manual del postulante v.1.0 Sistema de Convocatorias CAS Índice Registrar como postulante... 1 Iniciar sesión como postulante... 4 Modificar Mi Información de postulante... 6 Recuperar contraseña... 8

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE S Gerencia de Telemática Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas Qué es? El Sistema de Comprobantes de Retención de Impuesto permite el registro

Más detalles

Interconsultas Guardia Introducción

Interconsultas Guardia Introducción Interconsultas Guardia Introducción La Solicitud de Interconsultas es necesaria para dejar registro del su accionar médico en la Historia Clínica de Guardia del paciente. Es decir, los servicios interconsultores

Más detalles

Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial

Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial Introducción: En esta aplicación los escribanos podrán: imprimir los formularios para el pago de sus aportes al Fonasa en Caja Notarial (Formularios tipo E), realizar

Más detalles

Manual de Usuario: Movilidad Académica

Manual de Usuario: Movilidad Académica Manual de Usuario: Movilidad Académica El Siguiente documento pretende explicar las opciones disponibles para los Movilidad Académica, la funcionalidad de cada una de ellas y la información de relevancia

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

Manual del Panel de Control Divulga Fácil Terra Movistar Chile

Manual del Panel de Control Divulga Fácil Terra Movistar Chile Manual del Panel de Control Divulga Fácil Terra Movistar Chile Versión del documento: 1.0 Última actualización: Mayo/2010 INTRODUCCIÓN Este manual tiene el objetivo de explicar cómo se utiliza el Panel

Más detalles

Uso del carrito de compras

Uso del carrito de compras Uso del carrito de compras Dirección: http://usi.ocesa.mx:81/menualmacen.aspx Para un mejor funcionamiento de todas las características de este servicio, es recomendable utilizar el navegador Firefox o

Más detalles

El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección.

El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección. Creación de comunidades virtuales Participar y crear una Comunidad Virtual www.ning.com El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección. 1. Vaya a la siguiente

Más detalles

APLICACIÓN CUADRANTES Manual de Usuario (Vigilantes) Versión: 1.0 Página 1 de 10

APLICACIÓN CUADRANTES Manual de Usuario (Vigilantes) Versión: 1.0 Página 1 de 10 www.cuadrantes.vaersa.org APLICACIÓN CUADRANTES Manual de Usuario (Vigilantes) Versión: 1.0 Página 1 de 10 IMPORTANTE: Usted deberá antes de acceder a la web: 1. Conocer su Número de Trabajador (5 dígitos).

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Hoja 1 de 18 Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2018-2019 Página 1 Hoja 2 de 18 Índice 1 Ingreso al Sistema e Inicio de Sesión:... 3 1.1 Inicio de Sesión o Login:... 3 1.2

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Farmacia Versión Borrador (sujeto a modificaciones) Agosto 09 1. INDICE Introducción Pág. 2 Módulo Farmacia Pág. 2 Funcionalidades Disponibles.. Pág.

Más detalles

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER.

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. CÓMO CREAR UN BLOG? Nora Betancourt D. Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. Ingrese a la siguiente URL: http://www.blogger.com/signup.g

Más detalles

Usted puede acceder al tema de su interés haciendo clic sobre su título. I. Registrarse en una comunidad virtual desarrollada en Ning.com.

Usted puede acceder al tema de su interés haciendo clic sobre su título. I. Registrarse en una comunidad virtual desarrollada en Ning.com. Creación de comunidades virtuales Tabla de contenidos Usted puede acceder al tema de su interés haciendo clic sobre su título I. Registrarse en una comunidad virtual desarrollada en Ning.com. 2 II. Editar

Más detalles

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca MANUAL DE USUARIO Versión 301 ~ uno-ersia LI Comunidad laboral1 Ud

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

Manual SAAE Colombia 2012 SAAE Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados COLOMBIA

Manual SAAE Colombia 2012 SAAE Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados COLOMBIA Manual SAAE Colombia 2012 SAAE 2014 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados COLOMBIA 1 Índice I Candidatos 1. Ingresar HV 2. Postular a ofertas 3. Mis herramientas 5 11 12 3.1. Mi

Más detalles

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO POSTULACIÓN Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) ESTADO Aspirante 05/07/2013 Tabla de Contenido POSTULANTE A DIRECTOR DISTRITAL (ESTADO ASPIRANTE) 3 Modo de acceso al sistema 3 Registro

Más detalles

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea Manual de Usuario Mi Tienda en Línea Contenido Beneficios en Línea... 3 Página Inicial... 3 Área de Ingreso y/o Registro... 4 Nuevo Usuario... 5 Inicio de Sesión... 8 Olvidó su Contraseña?...10 Menú de

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA Accedemos a la plataforma Accademia U desde el icono encontrado en la parte

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO CANDIDATOS INICIAR SESIÓN Para iniciar sesión en la página web de la institución es necesario que se cumpla a lo menos una de las siguientes condiciones:

Más detalles

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN DE VALORES. Manual de Usuario SECTOR EMISORAS (Nuevas Emisiones)

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN DE VALORES. Manual de Usuario SECTOR EMISORAS (Nuevas Emisiones) Manual de Usuario SECTOR EMISORAS (Nuevas Emisiones) Octubre 2014 Contenido A. Introducción 1 a) Qué es el STIV? 1 b) Cómo puedo acceder al STIV? 1 c) En qué horario puedo ingresar al STIV? 4 d) Si tengo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

Introducción. Registro de Instituciones Oferentes / Instructivo. Agenda. Agenda. 1. Introducción. 2. Acceso al sistema. 3. Inicio de sesión.

Introducción. Registro de Instituciones Oferentes / Instructivo. Agenda. Agenda. 1. Introducción. 2. Acceso al sistema. 3. Inicio de sesión. Registro de Instituciones Oferentes / Instructivo Agenda Agenda 1. Introducción. 2. Acceso al sistema. 3. Inicio de sesión. 1. Creación de cuenta de usuario. 2. Activación de cuenta de usuario. 3. Recupero

Más detalles

Portal de padres de QuikApps

Portal de padres de QuikApps Portal de padres de QuikApps Seguimiento Electrónico de la Aplicación de Comida Gratuita o Reducida Para crear una cuenta de padre o de un estudiante emancipado y acceder a QuikApps, presione en el enlace

Más detalles

Georgetown ISD Nuevos Estudiantes de Inscripción en Línea. PRIMER PASO: Solicitud de cuenta de Inscripción de Nuevos Estudiantes

Georgetown ISD Nuevos Estudiantes de Inscripción en Línea. PRIMER PASO: Solicitud de cuenta de Inscripción de Nuevos Estudiantes Georgetown ISD Nuevos Estudiantes de Inscripción en Línea Skyward Student Bienvenido a Georgetown ISD! Para el año escolar 2016-2017, GISD va a utilizar un sistema de inscripción en línea para los nuevos

Más detalles

Ingresa en

Ingresa en GUÍA PARA PROCESO DE REVISIÓN DE AVALÚOS CATASTRALES Y DEVOLUCIÓN DE PAGO DE IMPUESTO PREDIAL EN EXCESO 1 Ingresa en www.quito.gob.ec Presione el banner en la parte superior 1 2 En caso de poseer usuario

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN La inscripción de estudiantes y delegados para participar en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2015 (JFEN2015) se realiza de manera virtual a través del Sistema Digital

Más detalles

MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS

MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS Registrar usuarios Iniciar sesión Cambiar contraseña y foto de perfil Registrar hoja de vida, experiencia laboral y estudios Aplicar a convocatorias Elaborado por:

Más detalles

TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN

TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO DE SSIT CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 BIENVENIDA... 3 USUARIO NO REGISTRADO...

Más detalles

INSTRUCTIVO Para la presentación de la Declaración Jurada de Sobrevivencia

INSTRUCTIVO Para la presentación de la Declaración Jurada de Sobrevivencia INSTRUCTIVO Para la presentación de la Declaración Jurada de Sobrevivencia Contraloría del Estado Trujillo 02/02/2015 TABLA DE CONTENIDO Pág. Introducción 3 1.- Acceso 4 2.- Carga de Información al Sistema

Más detalles

Conectate con tu farmacia

Conectate con tu farmacia Conectate con tu farmacia PRESENTADO POR Instructivo de la aplicación Cómo empezar a usarla? Descripción de funcionalidades principales 1er ingreso La primera vez que abras la aplicación vas a tener que

Más detalles

CONMEBOL LIGA DE DESARROLLO

CONMEBOL LIGA DE DESARROLLO MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA TECNOLÓGICA CONMEBOL LIGA DE DESARROLLO http://ligadedesarrollo.conmebol.com/ Dirección de Desarrollo de CONMEBOL Tabla de contenido SISTEMA DE REGISTRO DE JUGADORES... 2 PAGINA

Más detalles

Manual de registro de datos personales, ponencias, mesas panel, carteles, y premio a la mejor Investigación, Marejadas rurales y luchas por la vida

Manual de registro de datos personales, ponencias, mesas panel, carteles, y premio a la mejor Investigación, Marejadas rurales y luchas por la vida Manual de registro de datos personales, ponencias, mesas panel, carteles, y premio a la mejor Investigación, para el 11 Congreso Nacional Marejadas rurales y luchas por la vida Bahía de Banderas, Nayarit,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROFESOR PLATAFORMA SISMIC

MANUAL DE USUARIO PROFESOR PLATAFORMA SISMIC MANUAL DE USUARIO PROFESOR PLATAFORMA SISMIC Registro como docente en Sismic. En la siguiente pantalla de clic en crear una cuenta. Complete el siguiente formulario y de clic en regístrate. Si el registro

Más detalles

TUTORIAL - ETAPA UGEL

TUTORIAL - ETAPA UGEL TUTORIAL - ETAPA UGEL La inscripción del o la docente asesor (a) para participar en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2017 se realiza de manera virtual a través del portal del Ministerio de Educación.

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Contenido 1. GESTION DE USUARIOS...3 2. GESTIÓN DE EMPRESAS...6 2 1. GESTION DE USUARIOS 1.1 Crear usuario Ingrese a la aplicación de Empresa en el Día (empresas.gub.uy) y haga

Más detalles

Imagen 1.- Registro de dictaminador

Imagen 1.- Registro de dictaminador A. En caso que aún no cuente con usuario y contraseña, siga los siguientes pasos. 1. Ingrese por favor a la siguiente URL http://ojsng.colmex.mx/redu/index.php/redu/user/register 2. Llene el formulario

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual de usuario) 30, MARZO DEL 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Ficha Personal 3 Datos Personales

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS INFORMATICOS INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA MOODLE 2016 CIU

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS INFORMATICOS INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA MOODLE 2016 CIU ACCESO A MOODLE: Para acceder a la plataforma Moodle ingrese a la siguiente dirección: http://www.economicas.unsa.edu.ar/moodle/ La pagina muestra el contenido de la plataforma de acceso a los cursos disponibles,

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. PASOS A SEGUIR. 1. Para comenzar, deberá abrir un navegador de Internet (preferentemente Google Chrome o Mozilla

1. INTRODUCCION 2. PASOS A SEGUIR. 1. Para comenzar, deberá abrir un navegador de Internet (preferentemente Google Chrome o Mozilla INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB AÑO 2019 1 1. INTRODUCCION Para completar la Matriculación de un alumno para el nuevo año lectivo, es necesario completar e imprimir el siguiente formulario que se encuentra

Más detalles

6 TO CONCURSO DE INNOVACIÓN Manual del Concurso de Innovación

6 TO CONCURSO DE INNOVACIÓN Manual del Concurso de Innovación 6 TO CONCURSO DE INNOVACIÓN Manual del Concurso de Innovación Estimado postulante: El presente manual tiene como finalidad orientarlo durante el proceso de su postulación en la sexta edición del Concurso

Más detalles

Cómo utilizar Skype? INDICE

Cómo utilizar Skype? INDICE Manual de Cómo utilizar el Programa SKYPE para realizar la cita con el TRIBUNAL ELECTORAL para la confirmación de su identidad e inclusión en el Padrón Preliminar para los Votos de Panameño residente en

Más detalles

MANUAL PARA USO DEL SISTEMA TICKET PLUS

MANUAL PARA USO DEL SISTEMA TICKET PLUS MANUAL PARA USO DEL SISTEMA TICKET PLUS Sistemas 2016 Objetivo: Explicar al Usuario de forma sencilla y clara el proceso que deberá seguir para accesar y utilizar de una forma correcta el sistema TICKET

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas Dirección General de Misiones Universitarias Dirección de Estudiantes - Área de Becas 1 GENERAR SOLICITUD DE BECA (Estudiante) 1. Ingreso a Servicios

Más detalles

Anexo III Sistema de Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de proyectos

Anexo III Sistema de Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de proyectos Anexo III Sistema de Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de proyectos El presente instructivo tiene por objeto indicar los pasos que deberán seguir para realizar la carga de los proyectos que

Más detalles

GUIA PROCESO DE POSTULACIÓN

GUIA PROCESO DE POSTULACIÓN GUIA PROCESO DE POSTULACIÓN GUIA PROCESO DE POSTULACIÓN Proceso de registro de nuevo usuario (Datos Personales) 1. Al ingresar al portal, se encontrará con la siguiente ventana, deberá darle click a Registrarse

Más detalles

ZONA DE USUARIO. Alta y modificación de datos. Manual

ZONA DE USUARIO. Alta y modificación de datos. Manual ZONA DE USUARIO Alta y modificación de datos Manual Octubre 2017 1. ALTA DE USUARIOS 1.1. REGISTRO Para participar en la promoción Ambar te llena el Maletero debe acceder a ambar.com/tellenaelmateletero

Más detalles

Cambio de clave y mail de notificaciones

Cambio de clave y mail de notificaciones Cambio de clave y mail de notificaciones En este instructivo encontrará los pasos a seguir para: Ingreso al sistema Ingreso por primera vez Olvido de la clave o bloqueo de la misma Cambio del correo de

Más detalles

Manual Animales de Compañía Gestión Veterinaria Cuál es la Mejor forma de Trabajar con el Programa.

Manual Animales de Compañía Gestión Veterinaria Cuál es la Mejor forma de Trabajar con el Programa. Manual Animales de Compañía Gestión Veterinaria Cuál es la Mejor forma de Trabajar con el Programa. 1. Como Ingresar al Sistema. 2. Como dar de alta un Cliente y un Paciente. a. Desde AMB Clientes. b.

Más detalles

SISTEMA SIGA/VUCE MICI/ADUANAS GUIA DE USUARIO DE CERTIFICADO DE ORIGEN. Guía de Usuario

SISTEMA SIGA/VUCE MICI/ADUANAS GUIA DE USUARIO DE CERTIFICADO DE ORIGEN. Guía de Usuario SISTEMA SIGA/VUCE MICI/ADUANAS GUIA DE USUARIO DE CERTIFICADO DE ORIGEN Guía de Usuario Edición N : 0.1 Fecha: 19/03/2014 Acerca de CrimsonLogic Ofrece soluciones de administración electrónica de clase

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE INDICE Unidad 1. Sistema Au Pair 1.1 Introducción al sistema Au Pair 1.1.1Simbolos y avisos del sistema 1.2 Creación de cuenta Au Pair 1.2.1 Llenado de formulario Unidad 2.

Más detalles

Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Instructivo para completar formularios electrónicos

Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Instructivo para completar formularios electrónicos Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio Instructivo para completar formularios electrónicos 1 Índice de contenido 1. Ingreso al sistema...3 2. Registro como

Más detalles

Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat

Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat Instituto de Formación Docente Continua Lenguas Vivas Bariloche Algunas aclaraciones preliminares Qué es un Wiki? El término Wiki deriva del vocablo hawaiano

Más detalles

SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE MEDICAMENTOS MANUAL DE INGRESO DE DOCUMENTACIÓN ETAPA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN HABILITANTE OFERENTE GANADOR

SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE MEDICAMENTOS MANUAL DE INGRESO DE DOCUMENTACIÓN ETAPA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN HABILITANTE OFERENTE GANADOR 1. Presentación SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE MEDICAMENTOS MANUAL DE INGRESO DE DOCUMENTACIÓN ETAPA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN HABILITANTE OFERENTE GANADOR El presente manual ha sido elaborado con el objeto

Más detalles

GUIA DE INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA DIRECTORES TERRITORIALES

GUIA DE INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA DIRECTORES TERRITORIALES CONVOCATORIA DIRECTORES TERRITORIALES Versión: 01 Fecha: 16/06/2017 Página: 1 de 13 Código: DC-M-AT-27 GUIA DE INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA DIRECTORES TERRITORIALES Para inscribirse al proceso de Directores

Más detalles

holaserunion Guía rápida del usuario holaserunion: Guía rápida del usuario

holaserunion Guía rápida del usuario holaserunion: Guía rápida del usuario holaserunion: 1 ÍNDICE 1 Creación de tu cuenta... 3 2 Problemas con el registro... 6 3 Modificar contraseña... 7 2 1 Creación de tu cuenta A. En la pantalla principal, haz clic en el botón Crear cuenta.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES EXTERNOS

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES EXTERNOS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES EXTERNOS En este documento se describirán los objetivos e información clara y concisa de cómo utilizar el Sistema de Registro de Auditores Externos

Más detalles

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS 14 ÍNDICE Contenido I. ACCESO AL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES... 2 II. ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DEL PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL...

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PREÁMBULO... 2 ENTRAR EN LA APLICACIÓN... 2 REGISTRAR UNA INCIDENCIA... 3 VER SUS COMUNICACIONES... 7

BUENAS PRÁCTICAS PREÁMBULO... 2 ENTRAR EN LA APLICACIÓN... 2 REGISTRAR UNA INCIDENCIA... 3 VER SUS COMUNICACIONES... 7 BUENAS PRÁCTICAS Una vez registrada una incidencia, la comunicación con el Servicio de Informática se hará a través de la aplicación añadiendo una nota en el campo creado para ello, sin necesidad de contestar

Más detalles

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo Departamento de Investigación Revista Ciencia y Avance Manual de registro y envío de artículos en la plataforma

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB 1 1. INTRODUCCION Para completar la Matriculación de un alumno para el año lectivo 2015, es necesario completar e imprimir un formulario en Internet y luego presentarlo

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Gestión de Envases y Residuos de Envases

Manual de Usuario. Sistema de Gestión de Envases y Residuos de Envases Manual de Usuario Sistema de Gestión de Envases y Residuos de Envases Índices Capítulo 1 Sobre el sistema de gestión de envases y residuos.... 3 1.1 Introducción... 3 Capítulo 2 Registro... 4 2.1 Registro...

Más detalles

Negotis SOFTWARE DE GESTION DE VENTAS Y FACTURACION ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO. LIDER IT

Negotis SOFTWARE DE GESTION DE VENTAS Y FACTURACION ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO. LIDER IT 2016 Negotis SOFTWARE DE GESTION DE VENTAS Y FACTURACION ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO LIDER IT 2014-2016 www.liderit.com.ar Índice 1. INTRODUCCION Error! Marcador no definido. 2. FUNCIONALIDADES 3 2.1.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRARME COMO USUARIO DE LA PLATAFORMA MOODLE Y MATRICULACIÓN EN EL CPrIUn

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRARME COMO USUARIO DE LA PLATAFORMA MOODLE Y MATRICULACIÓN EN EL CPrIUn ACCESO A MOODLE: Para acceder a la Plataforma Moodle ingrese a la siguiente dirección: http://moodleeco.unsa.edu.ar PROCESO DE REGISTRACIÓN EN LA PLATAFORMA MOODLE: 1- Registrarse como usuario: El primer

Más detalles

SYSACAD SISTEMA ACADEMICO INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES

SYSACAD SISTEMA ACADEMICO INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES SYSACAD SISTEMA ACADEMICO INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES A continuación se explican y detallan los procesos y configuraciones relacionadas al registro y control de la preinscripción de Aspirantes. Dichos procesos

Más detalles

Instructivo del Formato N 04

Instructivo del Formato N 04 Instructivo Registro de Conglomerados Directiva N 002-2017-EF/63.01 2018 Actualizado al 10 de mayo Aplicaciones informáticas del Banco de Inversiones Dirección General de Programación Multianual de Inversiones

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

SSP. Modulo por Contrata. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1

SSP. Modulo por Contrata. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 Sistema de Seguimiento de Proyectos SSP Modulo por Contrata Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 CONTENIDO I. OBJETIVOS:... 3 1. Objetivo General:... 3 2. Objetivo del Manual:... 3 II. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Uso del carrito de compras

Uso del carrito de compras Uso del carrito de compras Dirección: http://usi.ocesa.mx:81/menualmacen.aspx Para un mejor funcionamiento de todas las características del este servicio en dispositivos móviles, es recomendable utilizar

Más detalles

AD Self-Service Password Reset Guía para el usuario. AD Self-Service Guía para Estudiantes

AD Self-Service Password Reset Guía para el usuario. AD Self-Service Guía para Estudiantes Guía para el usuario 2016 2017 AD Self-Service Guía para Estudiantes 1 TABLA DE CONTENIDO Registrarse al AD Self-Service System... 3 Cómo cambiar su contraseña mediante AD Self-Service System... 7 Cómo

Más detalles

MANUAL USUARIO MANTENIMIENTO TRIPULACIÓN

MANUAL USUARIO MANTENIMIENTO TRIPULACIÓN Mantenimiento Tripulación Fase del Proyecto: Fase II AUTOR: ACTUALIZADO POR: Alberto Esperanza de la Parra Carlos Martínez-Larraz Prats MANUAL USUARIO MANTENIMIENTO TRIPULACIÓN Proyecto Mantenimiento Tripulación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009 1. INICIO DE SESION Debe introducir su nombre de usuario y su contraseña. Para cambiar la contraseña debe ir a la opción Configuración del menú principal

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA Accedemos a la plataforma Accademia U desde el icono encontrado en la parte superior del

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS

REGISTRO DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS REGISTRO DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS PASO 1 Ingresar al Portal Electrónico de la Unidad de Servicios a Operadores del Viceministerio de Transportes: http://sionet.oopp.gob.bo Haga clic en el menú Empresas

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. MyBill

GUÍA DEL USUARIO. MyBill GUÍA DEL USUARIO 6 User Guide REGISTRO Para registrarse en DHL primero debe registrarse con DHL.com Visite https://www.mydhl.dhl.com y seleccione Regstrarse Ahora. El primer usuario para registrar una

Más detalles

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN DE VALORES. Manual de Usuario Sector Acopio de Información Periódica (STIV2)

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN DE VALORES. Manual de Usuario Sector Acopio de Información Periódica (STIV2) Manual de Usuario Sector Acopio de Información Periódica (STIV2) Octubre 2014 Contenido A. Introducción 1 a) Qué es el STIV? 1 b) Cómo puedo acceder al STIV? 1 c) En qué horario puedo ingresar al STIV?

Más detalles