PLAN DE DESARROLLO INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA MEDIANO PLAZO (5 AÑOS) LARGO PLAZO (10 AÑOS)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE DESARROLLO INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA MEDIANO PLAZO (5 AÑOS) LARGO PLAZO (10 AÑOS)"

Transcripción

1 PLAN DE DESARROLLO INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA METAS CORTO PLAZO (1 AÑO) Impartir al menos 1 curso con valor curricular dirigido a alumnos egresados para el desarrollo de habilidades creativas, desarrollo personal, de liderazgo y autogestión Capacitar a los docentes de especialidad en una segunda lengua (inglés técnico). Fortalecer las capacidades del personal académico para impulsar la generación y aplicación innovadora del conocimiento. Gestionar apoyos para que el personal académico realice estudios de posgrado. Integrar carpeta de evidencias para la evaluación de CACEI. Difundir a docentes y alumnos las características del proceso de evaluación de CACEI. Obtener la acreditación de la carrera otorgada po CACEI MEDIANO PLAZO (5 AÑOS) Diseñar y Gestionar la apertura de una Maestría afín a la carrera para ofertarla e impartirla en el Promover el desarrollo de competencia de los alumnos en materias de especialidad en una segunda lengua. Que el 25% de los docentes sean candidatos a ser evaluados en el Sistema Nacional de Investigadores. Que el 70% de los docentes cuenten mínimo con el grado de maestría en el Mantener la acreditación de CACEI. LARGO PLAZO (10 AÑOS) Tener como mínimo una eficiencia terminal del 85% de los alumnos egresados de la maestría. Que el 20% de los docentes sean SNI I Que el 100% de los docentes cuenten mínimo con el grado de maestría. Mantener la acreditación de CACEI.

2 Gestionar y asegurar la productividad en actividades docentes, de vinculación e investigación de los docentes de especialidad con base a los lineamientos de PROMEP para otorgar el reconocimiento como profesor con perfil deseable. Gestionar ante gobierno estatal, municipal y DGEST apoyo para equipamiento de laboratorios y talleres. Fomentar que los docentes participen en proyectos de investigación e innovación con base a las convocatorias de equipamiento de CONACYT. Realizar un banco de reactivos con las materias del tronco común, distribuidos por categorías en el tiempo de respuesta. Que el 50% de los docentes obtengan el reconocimiento y los apoyos como profesores con perfil deseable otorgado por PROMEP. Certificar al menos un área de expertiz del laboratorio de acuerdo a la normatividad aplicable. Contar con un catálogo de preguntas y respuestas para exámenes para cada una de las materias contenidas en los planes de estudio. Que el 75% de los docentes obtengan el reconocimiento y los apoyos como profesores con perfil deseable otorgado por PROMEP. Brindar servicios externos con el laboratorio y generar ingresos para el mantenimiento y reequipamiento del mismo. Aplicar exámenes en línea para automatizar la evaluación sumativa.

3 CORTO PLAZO (1 AÑO) Realizar mensualmente durante una jornada laboral reuniones entre docentes que impartan las mismas materias con el fin de intercambiar ideas, conocimientos, experiencias y material. Con la finalidad de unificar criterios del proceso educativo. MEDIANO PLAZO (5 AÑOS) Contar con un laboratorio de pruebas para la carrera de electromecánica, dotado con el equipo necesario y suficiente para que el alumno experimente lo visto en el salón de clases. LARGO PLAZO (10 AÑOS) Ofertar maestría y especialidades en el área eléctrica y mecánica METAS Durante los periodos intersemestrales tener un curso dado por el docente con más experiencia en la materia para actualizar conocimientos. Contar con un laboratorio de pruebas para la carrera de mecatrónica, dotado con el equipo necesario y suficiente para que el alumno experimente lo visto en el salon de clases. Ofertar Maestrías en el área de robótica El 100% de los maestros que imparten materias del área específica de Ingeniería Electromecánica se familiaricen con el uso básico del software solid works Tener más del 50% de profesores de especialidad con la certificación básica que ofrece SolidWorks (CSWA) Obtener el grado de INSTITUCION CERTIFICADORA por parte de la empresa SolidWorks.

4 Desarrollo de la propuesta Integrar el software SolidWorks como herramienta de apoyo a diversas áreas de conocimiento de ingeniería Electromecánica, utilizando las características y paquetería específicas que contiene tales como SimulationXpress (cálculo de transmisión de esfuerzos, tensiones y condiciones mecánicas), FloXpress (cálculo de comportamiento de fluidos en piezas o ensambles), Routing (asistente para diseño de tuberías y recorridos eléctricos) CircuitWorks (asistente de diseño de circuitos) Motion (simulador de motores, recorridos y condiciones físicas), entre otros paquetes incluidos en este programa. El objetivo general es formar equipos interdisciplinarios que abarquen uno o varios proyectos en donde los alumnos sean asesorados en las etapas de diseño, utilizando para ellos los diferentes paquetes que SolidWorks ofrece,tendiendo así un solo puente de comunicación y que al mismo tiempo cubran los temarios de las diferentes materias, además de poder obtener el grado de institución certificadora, lo que permitiría impartir cursos de certificación a otras escuelas e incluso a empresas privadas. Para lo anterior es necesario capacitar a todos los profesores en las diferentes herramientas del software, su uso y aplicación, con lo que se lograra elevar la calidad educativa y del equipo utilizado en el área docente. METAS 1.- A corto plazo (1-2 años)

5 1.1.- Metas: En este plazo es necesario que la totalidad de maestros que imparten materias del área específica de Ingeniería Electromecánica se familiaricen con el uso básico del software, Acciones: Promover cursos de nivel básico para los profesores. Estos cursos deben permitir un acceso simple al sistema y cubrir solo las herramientas y terminología básica Beneficios: Crear un punto de referencia para todos los profesores de la carrera, logrando así que sean capaces de comunicarse a través de los tecnicismos y términos propios de SolidWorks 2.- A mediano plazo (2-5 años) Metas: Tener más del 50% de profesores de especialidad con la certificación básica que ofrece SolidWorks (CSWA) Acciones: Facilitar cursos de nivel intermedio que permitan a los maestros reforzar los conocimientos adquiridos en los niveles básicos y al mismo tiempo ofrezcan a la institución una herramienta para filtrar a los posibles candidatos a certificarse. También es importante proporcionar los recursos para la correcta certificación de los candidatos Beneficios: Contar con docentes certificados a nivel internacional, así como poder interactuar con los alumnos de una manera excelente, explotando las herramientas básicas y avanzadas del software. Poder acceder al segundo nivel de certificación de SolidWorks (CSWP) 3.- A largo plazo (5-10 años) Metas: Contar con más del 85% de docentes de especialidad con la certificación básica que ofrece SolidWorks (CSWA) Tener por lo menos el 25% de maestros de la especialidad con la certificación intermedia que ofrece SolidWorks (CSWP)

6 Seguir reproduciendo los cursos básicos, intermedios y de certificación (A y P) para poder llegar a certificar a todos los maestros que imparten las materias de especialidad Utilizar el sistema para elevar los niveles de aprovechamiento de las materias en las que se puedan aplicar uno o varios paquetes específicos disponibles. Solicitar que los nuevos docentes cuenten ya con al menos la certificación básica, dependiendo de las materias a las que son candidatos a impartir Obtener el grado de INSTITUCION CERTIFICADORA por parte de la empresa SolidWorks Acciones: Seguir reproduciendo los cursos básicos, intermedios y de certificación (A y P) para poder llegar a certificar a todos los maestros que imparten las materias de especialidad Gestionar la inclusión del tecnológico en el programa de institución certificadora de SolidWorks Lograr la vinculación con otras instituciones educativas y empresas del ramo para poder impartir cursos de certificación a sus alumnos y empleados Beneficios: Mantener un elevado estándar de uso y aplicación de las herramientas del software, tanto básicas, avanzadas, de simulación y de presentación. Incluir a todos los alumnos en un proceso de aprendizaje totalmente practico, intuitivo y hasta autodidacta que les permita promocionarse al egresar, como alumnos capaces de manipular un software de vanguardia. Permitir a los docentes que cuenten con la certificación intermedia (CSWP), impartir cursos de certificación a escuelas y empresas del ramo, generando así ingresos para los instructores y para el tecnológico.

Propuesta de Plan de Trabajo para una Posible Gestión de la Jefatura del Departamento de Procesos y Tecnología (Periodo )

Propuesta de Plan de Trabajo para una Posible Gestión de la Jefatura del Departamento de Procesos y Tecnología (Periodo ) Propuesta de Plan de Trabajo para una Posible Gestión de la Jefatura del Departamento de Procesos y Tecnología (Periodo 2017-2021) Dra. Maribel Hernández Guerrero Antecedentes del Departamento de Procesos

Más detalles

PROPUESTA DE TRABAJO DE RICARDO CORTEZ OLIVERA DIRECCION DE ESIME AZCAPOTZALCO

PROPUESTA DE TRABAJO DE RICARDO CORTEZ OLIVERA DIRECCION DE ESIME AZCAPOTZALCO ANTECEDENTES Para establecer la importancia que a lo largo de la historia ha tenido la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Azcapotzalco (ESIME U A), es importante hablar de su pasado

Más detalles

Programa Institucional del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan

Programa Institucional del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan www.puebla.gob.mx Programa Institucional del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan 2011 2017 www.puebla.gob.mx 1 Actualización de los Programas Sectoriales e Institucionales 2011-2017

Más detalles

PLAN DE MEJORA PROGRAMA EDUCATIVO INGENIERO QUIMICO REYNOSA, TAM. 2014

PLAN DE MEJORA PROGRAMA EDUCATIVO INGENIERO QUIMICO REYNOSA, TAM. 2014 UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOS AZTLAN PLAN DE MEJORA PROGRAMA EDUCATIVO INGENIERO QUIMICO REYNOSA, TAM. 2014 PLAN DE MEJORA DEL PROGRAMA DE INGENIERO QUIMICO MISIÓN DEL PE DE INGENIERO QUÍMICO.

Más detalles

Capítulo III Componentes, Objetivos, Estrategias, Programas y Proyectos

Capítulo III Componentes, Objetivos, Estrategias, Programas y Proyectos Capítulo III Componentes, Objetivos, Estrategias, Programas y Proyectos Para el logro de la misión y visión institucionales y de los retos prioritarios, se plantean los objetivos, estrategias, programas

Más detalles

Instituto Tecnológico de Sonora Plan de Trabajo 2014 Dirección de Ingeniería y Tecnología

Instituto Tecnológico de Sonora Plan de Trabajo 2014 Dirección de Ingeniería y Tecnología INTRODUCCIÓN Las funciones sustantivas del ITSON son: Formación de profesionistas competentes y ciudadanos responsables, Investigación científica y tecnológica, Preservación, generación y difusión de la

Más detalles

Dr. Armando Ortiz Prado

Dr. Armando Ortiz Prado Dr. Armando Ortiz Prado Unidad de Investigación y Asistencia Técnica en Materiales Facultad de Ingeniería, UNAM Laboratorios de Ingeniería Mecánica, Alberto Camacho Sánchez, Edificio O, Anexo de Ingeniería,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO. Plan de Desarrollo Institucional

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO. Plan de Desarrollo Institucional DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO Plan de Desarrollo Institucional 2007-2015 Orientaciones Institucionales del Programa Operativo Anual (POA) 2011 HACIA UN RENOVADO HORIZONTE 1 Presentación

Más detalles

PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE INGENIERÍA MECATRÓNICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN

PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE INGENIERÍA MECATRÓNICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE INGENIERÍA MECATRÓNICA 2018-2023 DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN Elaborado por: Jefe de División de Ingeniería Mecatrónica Academia de Mecatrónica

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA. Publicado en PLAN DE DESARROLLO INGENIERÍA INDUSTRIAL

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA. Publicado en  PLAN DE DESARROLLO INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA Publicado en www.itsx.edu.mx PLAN DE DESARROLLO INGENIERÍA INDUSTRIAL 2011-2016 ACADEMIA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL 01/11/2011 DIRECTORIO Mtro. Miguel Ángel Martínez

Más detalles

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACION EN COMPUTACION. Plan de trabajo Dr. Marco Antonio Ramírez Salinas

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACION EN COMPUTACION. Plan de trabajo Dr. Marco Antonio Ramírez Salinas INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACION EN COMPUTACION Plan de trabajo 2016-2019 Dr. Marco Antonio Ramírez Salinas Ciudad de México a 26 de agosto de 2016 Objetivos: El Centro de Investigación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias de la Comunicación y Diseño

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias de la Comunicación y Diseño UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Maestría en Diseño, Información y Comunicación. Grado: Maestro o Maestra en Diseño, Información y Comunicación.

Más detalles

Nombre: Victor Velazquez Martínez. Puesto: Académico de Carrera Tiempo Completo. Categoría: Titular B

Nombre: Victor Velazquez Martínez. Puesto: Académico de Carrera Tiempo Completo. Categoría: Titular B Nombre: Victor Velazquez Martínez Puesto: Académico de Carrera Tiempo Completo Categoría: Titular B Último grado de estudio: Maestría en Ingeniería Industrial Programa educativo en los que participa: Ingeniería

Más detalles

VII REUNIÓN GENERAL DE DIRECTORES

VII REUNIÓN GENERAL DE DIRECTORES Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería VII REUNIÓN GENERAL DE DIRECTORES QUÉ DEBE HACER LA INGENIERÍA MEXICANA PARA DESARROLLAR TECNOLOGÍA COMPETITIVA? DECLARACIÓN DE MÉRIDA Sede Instituto

Más detalles

PROYECTO DE DESARROLLO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS IRAPUATO-SALAMANCA

PROYECTO DE DESARROLLO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS IRAPUATO-SALAMANCA PROYECTO DE DESARROLLO 2008-2012 DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS IRAPUATO-SALAMANCA Presenta: Dr. José Manuel Riesco Ávila INTRODUCCIÓN A lo largo de su historia el

Más detalles

PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL 2007-2012 Septiembre 14 de 2007 Alcance: Proceso Educativo ÍNDICE ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO... 3 RELACIÓN DE PROFESORES... 4 VISIÓN Y MISIÓN...

Más detalles

PLAN DE MEJORA. Meta 1: Fortalecer los diferentes programas que se tienen para mejorar la trayectoria escolar de los estudiantes.

PLAN DE MEJORA. Meta 1: Fortalecer los diferentes programas que se tienen para mejorar la trayectoria escolar de los estudiantes. Programa Educativo GEÓLOGO Institución UNIVERSIDAD DE SONORA Campus, Unidad o Dependencia CENTRO, HERMOSILLO Fecha del Proceso de Acreditación 5-6 SEPTIEMBRE DE 2014 ESTUDIANTES Objetivo: Analizar a los

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Bienestar Social

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Bienestar Social PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 Sector: 2. Bienestar Social Misión de la Impartir estudios de bachillerato tecnológico bajo un modelo educativo integral certificado basándose en competencias, que permitan

Más detalles

MSE. Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica

MSE. Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica MSE Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica MAESTRÍA EN CIENCIAS CON ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA Hoy en día en México y particularmente en la región occidente del país,

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL

PLAN DE DESARROLLO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL PLAN DE DESARROLLO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL 11 DE ABRIL DE 2016 1 ÍNDICE Introducción----------------------------------------------------------------------------

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Maestría en ingeniería de Software (Inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC) Tipo: Profesionalizante Líneas de Investigación - Análisis y Diseño de Software Avanzado, y - Ciudades

Más detalles

Perfil de Egreso. Atributos de Egreso

Perfil de Egreso. Atributos de Egreso Misión Formar ingenieros que conozcan, analicen e integren las diferentes disciplinas que conforman a la mecatrónica, para difundir y aplicar conocimiento científico y tecnológico acorde a las necesidades

Más detalles

Nombre: Raúl Cruz Vicencio. Puesto: Académico de Carrera Tiempo Completo. Categoría: Titular C

Nombre: Raúl Cruz Vicencio. Puesto: Académico de Carrera Tiempo Completo. Categoría: Titular C Nombre: Raúl Cruz Vicencio Puesto: Académico de Carrera Tiempo Completo Categoría: Titular C Último grado de estudio: Doctorado en Ingeniería Mecánica Programa educativo en el que participa: Ingeniería

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA PLAN DE DESARROLLO INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS 2012-2016 ACADEMIA DE INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS DICIEMBRE 2012 DIRECTORIO Mtro. Miguel Ángel

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO

PLAN DE DESARROLLO PLAN DE DESARROLLO 2016-2020 UNIDAD ACADÉMICA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Hacia la competitividad internacional TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 3 INTRODUCCIÓN... 5 DIAGNÓSTICO... 7 EJE ESTRATÉGICO

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS. 1. Nombre del programa. Maestría en Ingeniería Mecatrónica

PLAN DE ESTUDIOS. 1. Nombre del programa. Maestría en Ingeniería Mecatrónica 1. Nombre del programa PLAN DE ESTUDIOS Maestría en Ingeniería Mecatrónica 2. Introducción El instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), en concordancia con el contexto mundial, ofrece desde el año 2015 el

Más detalles

PLAN DE TRABAJO. Dr. Adolfo René Méndez Cruz

PLAN DE TRABAJO. Dr. Adolfo René Méndez Cruz PLAN DE TRABAJO U N I V E R S I D A D N A C I O N A L A U T Ó N O M A D E M É X I C O F A C U L T A D D E E S T U D I O S S U P E R I O R E S I Z T A C A L A C A R R E R A M É D I C O C I R U J A N O 0

Más detalles

PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PRESENTA: M. EN C. MACARIO HERNÁNDEZ CRUZ México, D.F.,

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Mes de Junio del 2018

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Mes de Junio del 2018 Mes de Junio del 18 Hoja No. 1 de 1 Fecha Impresión 8/8/18 E1418 / E13T VINCULACIÓN, EXTENSIÓN Y SERVICIOS ACADÉMICOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR 18 / DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL - EDUCACIÓN

Más detalles

3. Propuestas de Desarrollo

3. Propuestas de Desarrollo / 1 3. Propuestas de Desarrollo 2011-2015 3.1 Calidad La UNESCO señala que la Calidad de la educación consiste en mejorar todos los aspectos cualitativos de la educación, garantizando los parámetros más

Más detalles

El alumno egresado del programa de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz:

El alumno egresado del programa de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz: a) Perfiles de ingreso y egreso. Perfil de Ingreso Perfil de Ingreso Características generales Características específicas del programa DESCRIPCIÓN Los candidatos a ingresar al PE deben estar interesados

Más detalles

PLAN DE MEJORA PARA EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Categoría 1) Plan de Estudios

PLAN DE MEJORA PARA EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Categoría 1) Plan de Estudios PLAN DE MEJORA PARA EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Categoría 1) Plan de Estudios Objetivos Metas Actividades Mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje del Contar con un plan de

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Resumen de Proyectos

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Resumen de Proyectos VI. OBJETIVOS Y METAS DE PROGRAMAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Resumen de Proyectos Fobyacc1 Organismo Descentralizado: Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo Ejercicio Fiscal

Más detalles

PLAN DE MEJORA. Promover la formación y

PLAN DE MEJORA. Promover la formación y C. PLAN DE MEJORA PLAN DE MEJORA 1) Estructura de /Personal Académico Contar con un plan de estudios pertinente a las demandas de los sectores a los que está orientado el posgrado. Realizar estudios periodicos

Más detalles

Planes y Programas 2012

Planes y Programas 2012 Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal Entidad: 38. Colegio Estado de Tlaxcala

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Mes de Agosto del 2018

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Mes de Agosto del 2018 Mes de Agosto del 28 Hoja No. de Fecha Impresión 25/9/28 2E48 / E3T2 VINCULACIÓN, EXTENSIÓN Y SERVICIOS ACADÉMICOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR 28 / DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL - EDUCACIÓN - DERECHOS

Más detalles

Objetivo: Elevar la tasa de retención de primero a segundo año de los programas educativos

Objetivo: Elevar la tasa de retención de primero a segundo año de los programas educativos V. Objetivos y estrategias a. Objetivos y estrategias Docencia. Objetivo: Elevar la tasa de retención de primero a segundo año de los programas educativos Realizar seguimiento permanente de los alumnos.

Más detalles

Quintana Roo. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado

Quintana Roo. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado ProGEN Porcentaje Alcanzado Meta: 1.1.Impulsar un programa para que los docentes posean las herramientas metodológicas para la enseñanza acordes al programa de estudio que imparte. Meta: 1.2.Actualizar

Más detalles

Plan de Desarrollo del Departamento de Energía de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Unidad Azcapotzalco

Plan de Desarrollo del Departamento de Energía de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Unidad Azcapotzalco Plan de Desarrollo del Departamento de Energía de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Unidad Azcapotzalco MISIÓN Generar conocimiento relacionado con las ingenierías afines a sistemas energéticos,

Más detalles

Proyecto Integral para el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal. ProFEN 2016 Escuela Normal Superior "Profr. José E. Medrano R.

Proyecto Integral para el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal. ProFEN 2016 Escuela Normal Superior Profr. José E. Medrano R. Proyecto Integral para el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal. ProFEN 2016 Escuela Normal Superior "Profr. José E. Medrano R." Proyecto: Vamos juntos por la formación profesional, mediante

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL Concentración Sistemas de Manufactura PRESENTACIÓN En los últimos años, República Dominicana se ha convertido en un país atractivo para la inversión, tanto nacional como

Más detalles

Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Definición de Indicadores de Calidad para Ingreso y Permanencia al CUMex

Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Definición de Indicadores de Calidad para Ingreso y Permanencia al CUMex Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Definición de Indicadores de Calidad para Ingreso y Permanencia al CUMex 1. Proporción de PTC con posgrado Describe el porcentaje de Profesores de Tiempo Completo

Más detalles

CONVOCATORIA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO, A.C.

CONVOCATORIA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO, A.C. CONVOCATORIA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO, A.C. Invita al Personal Científico y Tecnológico de este Centro así como a la comunidad científica y tecnológica

Más detalles

ZONA OCCIDENTE AGUASCALIENTES COLIMA GUANAJUATO JALISCO MICHOACAN NAYARIT QUERETARO ZACATECAS ZONA NORESTE

ZONA OCCIDENTE AGUASCALIENTES COLIMA GUANAJUATO JALISCO MICHOACAN NAYARIT QUERETARO ZACATECAS ZONA NORESTE ZONA NOROESTE BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CHIHUAHUA SINALOA SONORA ZONA NORESTE COAHUILA DURANGO NUEVO LEÓN SAN LUIS POTOSÍ TAMAULIPAS ZONA CENTRO CIUDAD DE MÉXICO ESTADO DE MÉXICO PUEBLA HIDALGO

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PERSONAL ACADÉMICO (ASIGNATURA) Materias a impartir según la carrera:

CONVOCATORIA PARA PERSONAL ACADÉMICO (ASIGNATURA) Materias a impartir según la carrera: PARA LAS CARRERAS DE DESARROLLO DE NEGOCIOS Y LOGÍSTICA Materias a impartir según la carrera: Desarrollo de Negocios. Área: Negocios y gestión empresarial Área: Logísitica y Transporte. Economía Maniobras

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPRIOR DE CANANEA PLAN DE DESARROLLO VIGENCIA: ENERO-DICIEMBRE 2017 ELABORADO POR: ING

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPRIOR DE CANANEA PLAN DE DESARROLLO VIGENCIA: ENERO-DICIEMBRE 2017 ELABORADO POR: ING INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPRIOR DE CANANEA PLAN DE DESARROLLO VIGENCIA: ENERO-DICIEMBRE 2017 ELABORADO POR: ING. GLORIA ELIZABETH MOLINA CÓRDOVA JEFE DE DIVISIÓN DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL NÚMERO

Más detalles

Productividad y competitividad

Productividad y competitividad Productividad y competitividad 1. Formación de capital humano de alta calidad OBJETIVO 1. Formar una fuerza laboral calificada, vinculada a los agentes económicos con competencias técnicas y profesionales

Más detalles

Metodología de Planeación Estratégica (Plan de Desarrollo) de los Programas Educativos 2020

Metodología de Planeación Estratégica (Plan de Desarrollo) de los Programas Educativos 2020 Metodología de Planeación Estratégica (Plan de Desarrollo) de los Programas Educativos 2020 : SUBDIRECCION ACADEMICA Secretaria: Coordinación: COORDINACION DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS Jefatura: JEFATURA

Más detalles

Nombre de la asignatura: Instrumentación. Créditos: Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Instrumentación. Créditos: Aportación al perfil Nombre de la asignatura: Instrumentación Créditos: 3 2-5 Aportación al perfil Diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos para la solución de problemas en el entorno profesional, aplicando

Más detalles

Propuesta de Plan de Trabajo Jefatura del Departamento de Ingeniería Eléctrica Periodo

Propuesta de Plan de Trabajo Jefatura del Departamento de Ingeniería Eléctrica Periodo Propuesta de Plan de Trabajo Jefatura del Departamento de Ingeniería Eléctrica Periodo 2015-2019. Profesor-Investigador, Titular C Departamento de Ingeniería Eléctrica. Enero de 2015. Introducción En respuesta

Más detalles

MIE Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Energética

MIE Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Energética MIE Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Energética MAESTRÍA EN CIENCIAS CON ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA ENERGÉTICA La energía se ha convertido en uno de los insumos más importante para garantizar

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2010-2015 Comité de Estudios de la licenciatura en Ingeniería Industrial Lic. María Teresa Godínez Rivera Mtra. Martha Hanel González Mtro.

Más detalles

Sistema Nacional de Investigadores

Sistema Nacional de Investigadores Sistema Nacional de Investigadores CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN LA RTM 100 JORNADA INFORMATIVA DEL IME Chicago, Ill., Noviembre 2013 Ruta que el Gobierno Federal se ha trazado para contribuir, de

Más detalles

DCI. Doctorado en Ciencias de Ingeniería

DCI. Doctorado en Ciencias de Ingeniería DCI Doctorado en Ciencias de Ingeniería DOCTORADO EN CIENCIAS DE INGENIERÍA El Doctorado en Ciencias de Ingeniería fue diseñado para dar una respuesta única y sólida a las necesidades del país en la formación

Más detalles

CONVOCATORIA 2010 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD. Categoría: 1) Estructura del programa

CONVOCATORIA 2010 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD. Categoría: 1) Estructura del programa CONVOCATORIA 2010 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD Fecha de Emisión: 23 de octubre del 2012 07:24 hrs. Nombre de la Institución INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Referencia : 002945 Nombre del programa:

Más detalles

PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LA DIVISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LA DIVISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO 2007-2012 DE LA DIVISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Programa de Innovación y Desarrollo 2007-2012 de la División de Ingeniería Industrial Primera edición: Agosto 2010

Más detalles

2014, Año de Octavio Paz PLAN DE MEJORA DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIAS EN PRODUCTIVIDAD DE AGROECOSISTEMAS

2014, Año de Octavio Paz PLAN DE MEJORA DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIAS EN PRODUCTIVIDAD DE AGROECOSISTEMAS PLAN DE MEJORA DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INTRODUCCIÓN PRODUCTIVIDAD DE AGROECOSISTEMAS El programa de Maestría en Ciencias en Productividad de Agroecosistemas, del Instituto Tecnológico del

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA MIXTECA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA MIXTECA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA MIXTECA Plan de Desarrollo institucional 2014-2019 DR MODESTO SEARA VÁZQUEZ RECTOR 1 ÍNDICE I. Presentación II. La Universidad Tecnológica de la Mixteca en la Actualidad III.

Más detalles

CERTIFICACIÓN AML Pro Global

CERTIFICACIÓN AML Pro Global ASOCIACIÓN MEXICANA DE LOGÍSTICA & CADENA DE SUMINISTRO A.C. http://yologisticoedu.mx CERTIFICACIÓN EDICION 2018 DESARROLLO DE COMPETENCIAS EJECUTIVAS. Diseñar cadenas de suministro de alto desempeño al

Más detalles

PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LA DIVISIÓN DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LA DIVISIÓN DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO 2007-2012 DE LA DIVISIÓN DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES 1 Programa de Innovación y Desarrollo 2007-2012 de la División de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más detalles

SIPOC DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

SIPOC DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE SIPOC DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE FOR-FM Versión: 0 PROVEEDOR SUMINISTROS CARACTERISTICA PROCESO SALIDAS CARACTERISTICAS RECEPTOR DE SALIDAS CGUTyP Recursos Planes y Programas de estudio. Lineamientos la

Más detalles

Cursos de educación continua

Cursos de educación continua Oferta educativa 2017 El Centro de Posgrado del INEEL cuenta con una sólida planta de reconocidos investigadores e investigadoras, e integra en su oferta educativa conocimientos de vanguardia, experiencia

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2014-2018 1 PRESENTACIÓN El Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, TESH, forma profesionales capaces de

Más detalles

Línea 1. Atención a la demanda

Línea 1. Atención a la demanda Línea 1. Atención a la demanda Unidades Académicas 77 Unidades Académicas en 15 entidades federativas. Oferta Educativa Nivel Medio Superior 54 carreras técnicas (32 diferentes). Nivel Superior 64 carreras

Más detalles

Yucatán. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado

Yucatán. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado ProGEN Porcentaje Alcanzado Meta: 1.1.6.1 El 100% de las normales con optimización del servicio de bibliotecas completo, que dio inicio con ProGEN 2.0 Objetivo: 1.6. Superar las deficiencias de infraestructura

Más detalles

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 Objetivos, Indicadores y Metas para Resultados de los Programas Presupuestarios Programa Presupuestario Ramo Unidad Responsable*

Más detalles

Programa de Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química. Plan de Mejora 1) ESTRUCTURA DE PROGRAMA/PERSONAL ACADÉMICO

Programa de Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química. Plan de Mejora 1) ESTRUCTURA DE PROGRAMA/PERSONAL ACADÉMICO Programa de Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química Plan de Mejora En este documento se presenta el Plan de Mejora para el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química. Este plan surge de las fortalezas

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO Convocatoria de candidatos a concurso: 01 De conformidad con el Título Tercero, Capítulo Único del Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Coordinación Académica Región Altiplano CONVOCATORIA

Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Coordinación Académica Región Altiplano CONVOCATORIA CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador

Más detalles

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA PROMOCIÓN A: UNA PLAZA DE PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO ASOCIADO B.

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA PROMOCIÓN A: UNA PLAZA DE PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO ASOCIADO B. Abril de 2018 CONVOCATORIA TESCo/2018/02 Con el objeto de fortalecer la capacidad académica, así como mejorar la calidad de la educación de licenciatura y posgrado y el desarrollo de los Cuerpos Académicos,

Más detalles

INGENIERÍAS. Ingeniería Mecánica

INGENIERÍAS. Ingeniería Mecánica INGENIERÍAS Ingeniería Mecánica Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Diseñar elementos y sistemas mecánicos. Desarrollar nuevos equipos y productos a través de la aplicación de tecnologías

Más detalles

MANUAL DE SERVICIOS. Manual de Servicios Página 1

MANUAL DE SERVICIOS. Manual de Servicios Página 1 MANUAL DE SERVICIOS Manual de Servicios Página 1 Presentación Objetivos del Manual de Servicios Políticas generales Inventario de servicios Descripción general de los servicios Manual de Servicios Página

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS ESTATALES Programas Operativos Anuales

PLANES Y PROGRAMAS ESTATALES Programas Operativos Anuales PLANES Y PROGRAMAS ESTATALES 2016-2022 PROGRAMA SECTORIAL Programas Operativos Anuales 2017 2016 2015 2014 2013 Matrices de Indicadores 2014 Matrices de Indicadores 2015 Matrices de Indicadores 2016 Matrices

Más detalles

Cursos de educación continua

Cursos de educación continua Oferta educativa 2017 El Centro de Posgrado del INEEL cuenta con una sólida planta de reconocidos investigadores e investigadoras, e integra en su oferta educativa conocimientos de vanguardia, experiencia

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA SINTESIS EJECUTIVA DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2011-2013 DR. BARTOLO LOPEZ QUINTERO SINTESIS EJECUTIVA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2011-2013

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO PROYECTO PARA ADECUACIÓN CURRICULAR MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE Elaborado por: Dra. Lucero de Los Remedios Uceda Dávila Ms. José Antonio Caballero Alvarado

Más detalles

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura MMS Maestría en Sistemas de Manufactura MAESTRÍA EN SISTEMAS DE MANUFACTURA En las últimas décadas, México se ha caracterizado como un país con una importante dimensión económica, posición geográfica privilegiada,

Más detalles

Vicerrectoría Ejecutiva/Coordinación General Académica Coordinación de Investigación y Posgrado. Doctorado en Ciencias de la Nutrición Traslacional

Vicerrectoría Ejecutiva/Coordinación General Académica Coordinación de Investigación y Posgrado. Doctorado en Ciencias de la Nutrición Traslacional Centro Universitario de Ciencias de la Salud Doctorado en Ciencias de la Nutrición Traslacional Líneas de generación y aplicación del conocimiento Bases moleculares y genómica nutricional de la nutrición

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO

SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL

Más detalles

PLAN DE MEJORA. Estructura y personal académico del programa

PLAN DE MEJORA. Estructura y personal académico del programa PLAN DE MEJORA Nombre del programa: Maestría en Ciencias del Ambiente Sede: Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias Biológicas y agropecuarias campus Tuxpan Estructura y personal académico del programa

Más detalles

Actualización del Programa Institucional de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla

Actualización del Programa Institucional de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla www.puebla.gob.mx Actualización del Programa Institucional de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla 2011 2017 www.puebla.gob.mx 1 Actualización de los Programas Sectoriales e Institucionales

Más detalles

INGENIERÍAS. Ingeniería Mecatrónica

INGENIERÍAS. Ingeniería Mecatrónica INGENIERÍAS Ingeniería Mecatrónica Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Solucionar problemas de automatización de sistemas, manejando eficientemente su instrumentación, supervisión y

Más detalles

MAESTRÍA EN LOGISTICA Y DIRECCION DE LA CADENA DE SUMINISTRO FODA Y PLAN DE MEJORA

MAESTRÍA EN LOGISTICA Y DIRECCION DE LA CADENA DE SUMINISTRO FODA Y PLAN DE MEJORA MAESTRÍA EN LOGISTICA Y DIRECCION DE LA CADENA DE SUMINISTRO FODA Y PLAN DE MEJORA FODA Categorías Fortalezas 1. El plan de estudios del programa es pertinente y bien estructurado, acorde con el perfil

Más detalles

E SCUELA S UPERIOR DE T URISMO

E SCUELA S UPERIOR DE T URISMO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES E SCUELA S UPERIOR DE T URISMO PLAN DE TRABAJO DOCUMENTO PRESENTADO COMO POSTULANTE PARA LA INTEGRACIÓN DE LA TERNA

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO PARA LA SECCIÓN DE GRADUADOS E INVESTIGACIÓN

PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO PARA LA SECCIÓN DE GRADUADOS E INVESTIGACIÓN GRADUADOS E INVESTIGACIÓN Fernando Mohedano López es Maestro en Economía de Negocios por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Candidato a Maestro en Ciencias de Ingeniería Eléctrica

Más detalles

Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites

Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites Convocatoria para Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites En Kyushu Institute of Technology (Kyutech) Kitakyushu, Japón CONACYT-TecNM-AEM-KYUTECH 1 Convocatoria CONACYT-TecNM-AEM-KYUTECH

Más detalles

CONVOCATORIA. Modalidad de la propuesta. La Propuesta deberá estar sujeta a la siguiente estructura:

CONVOCATORIA. Modalidad de la propuesta. La Propuesta deberá estar sujeta a la siguiente estructura: CONVOCATORIA Con el objetivo de integrar en forma colegiada el Plan de Desarrollo Divisional 2015 2019 la División Académica de Educación y Artes convoca a participar en el Foro de Consulta 2015 a alumnos,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPLOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO. División de Ciencias Sociales y Humanidades PROGRAMA DE TRABAJO. Enrique Cerón Ferrer

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPLOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO. División de Ciencias Sociales y Humanidades PROGRAMA DE TRABAJO. Enrique Cerón Ferrer UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPLOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Sociales y Humanidades PROGRAMA DE TRABAJO Enrique Cerón Ferrer Tomando en consideración el objeto (artículo 2 fracciones l, ll

Más detalles

PROFOCIE PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

PROFOCIE PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PROFOCIE PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA PIFI -2015 PRINCIPALES FORTALEZAS CONCENTRADO INSTITUCIONAL Capacidad Académica Síntesis de autoevaluación

Más detalles

Universidad Autónoma de Tlaxcala PROPUESTAS DE IMPACTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA U040 CARRERA DOCENTE

Universidad Autónoma de Tlaxcala PROPUESTAS DE IMPACTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA U040 CARRERA DOCENTE Universidad Autónoma de Tlaxcala PROPUESTAS DE IMPACTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA U040 CARRERA DOCENTE La Calidad de la Institución de educación superior se sustenta en el grado de consolidación

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE POSGRADO DE LA UTM

PLAN INSTITUCIONAL DE POSGRADO DE LA UTM PLAN INSTITUCIONAL DE POSGRADO DE LA UTM 1. Introducción La UTM, ubicada en Huajuapan de León, Oaxaca, México es un organismo público descentralizado del gobierno del estado de Oaxaca, fundada por decreto

Más detalles

MANUAL DE SERVICIOS. Manual de Servicios Página 1

MANUAL DE SERVICIOS. Manual de Servicios Página 1 MANUAL DE SERVICIOS Manual de Servicios Página 1 Presentación Objetivos del Manual de Servicios Políticas generales Inventario de servicios Descripción general de los servicios Manual de Servicios Página

Más detalles

Programa Institucional del Instituto Tecnológico Superior de Libres

Programa Institucional del Instituto Tecnológico Superior de Libres Programa Institucional del Instituto Tecnológico Superior de Libres 2011 2017 www.puebla.gob.mx 1 Actualización de los Programas Sectoriales e Institucionales 2011-2017 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Misión

Más detalles

Estrategia de focalización La estrategia tendrá cuatro ejes de acción:

Estrategia de focalización La estrategia tendrá cuatro ejes de acción: Sector ENERGÉTICO Retos al incremento en productividad y/o crecimiento identificados por la dependencia cabeza del sector La Reforma Energética abre nuevas oportunidades para que el crecimiento del país

Más detalles

Convierta su Centro Educativo en un LabVIEW Academy

Convierta su Centro Educativo en un LabVIEW Academy Convierta su Centro Educativo en un LabVIEW Academy Ing. Camilo Triana Account Manager Colombia & Andean Region Nuestra Misión Equipamos a ingenieros y científicos con Sistemas que aceleran la productividad,

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE TRABAJO Área: CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UNIDAD DE FOTALECIMIENTO DE CAPITAL HUMANO)

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE TRABAJO Área: CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UNIDAD DE FOTALECIMIENTO DE CAPITAL HUMANO) SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE TRABAJO 2016 Área: CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UNIDAD DE FOTALECIMIENTO DE CAPITAL HUMANO) OBJETIVO (S) Promover la formación de especialistas en áreas

Más detalles

Convocatoria para. Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites. En Kyushu Institute of Technology (Kyutech) En Kitakyushu, Japón

Convocatoria para. Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites. En Kyushu Institute of Technology (Kyutech) En Kitakyushu, Japón Convocatoria para Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites En Kyushu Institute of Technology (Kyutech) En Kitakyushu, Japón CONACYT-TecNM-AEM-KYUTECH I. El Tecnológico Nacional de México con

Más detalles