El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) participó en la Feria Panama Food Expo Show 2016, con un stand promocional, la presencia de nuestras

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) participó en la Feria Panama Food Expo Show 2016, con un stand promocional, la presencia de nuestras"

Transcripción

1

2 El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) participó en la Feria Panama Food Expo Show 2016, con un stand promocional, la presencia de nuestras autoridades y la venta de variados productos de la canasta básica familiar ofertados a módicos precios para todos los presentes.

3 Comunidad de San Valentín en Barú, provincia de Chiriquí, recibieron con alegría la Feria Libre IMA para adquirir variados productos alimenticios a precios económicos.

4 IMA realiza Microferia en Boca de Tulu, Penonomé, de la provincia de Coclé. Seguimos llegando a las áreas de difícil acceso para que todos los panameños tengan oportunidad de adquirir los productos de la canasta básica a precios accesibles.

5 Autoridades del Sector Agropecuario atienden las necesidades de los productores de Molejón en Coclé. En una Jornada de Capacitación organizada por el BDA estuvieron presentes el Ministro del MIDA, Eduardo Carles, el Gerente del BDA, Ing. Ricardo Solís y el Director General del IMA, Lic. Jorge Aquiles Domínguez atendiendo las necesidades de los productores y llevando soluciones en beneficio del Agro en esta región.

6 Autoridades del Sector Agropecuario participaron en los actos de inauguración de la 1era Feria del Pescador que se lleva a cabo en Playa Farallón del 15 al 17 de julio. Durante la actividad, el Director General del IMA, Lic. Jorge Aquiles Domínguez compartió con los presentes y destacó la ardua labor que realiza el pescador artesanal para que este producto llegue a los hogares panameños. A su vez, el Ministro del MIDA, Eduardo Carles destacó la participación de los pescadores en las Ferias Libres del IMA y los exhortó a que continúen ofertando sus productos a nivel nacional.

7 Ya inició la 1era Encuesta Nacional Agrocomercial IMA Con más de 800 encuestados entre productores y agrocomercializadores en la provincia de Herrera. Nuestros profesionales de las ciencias agropecuarias estarán recorriendo el país para recolectar información actualizada que nos permita crear una base de datos de los productores y agrocomercializadores a nivel nacional.

8

9 IMA lleva a cabo acto de licitación por mejor valor para trabajos de mejoras y mantenimiento de silos La Honda En las oficinas centrales del Instituto de Mercadeo Agropecuario se llevó a cabo la Reunión Previa y Homologación del acto de licitación por mejor valor No. 2016, 2, LV-4482, cuyo objetivo contractual es el Estudio, levantamiento de los diseños existentes, aprobación de planos para la construcción de 4 silos metálicos con capacidad de 25 mil quintales cada uno. La obra contempla la rehabilitación de los silos de trabajo, conos y transportadores, estructura central y las bases de los silos existentes, el suministro de prelimpiadoras y secadores.

10 De manera continua, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) realiza las Ferias Libres a nivel nacional en más de 30 puntos fijos todos los sábados para que la población panameña tenga acceso a variados productos de la canasta básica a precios más económicos.

11 MIDA e IMA organizan Plan de Capacitación para Cebolleros de Natá en procesos de poscosecha, mercadeo y comercialización La Dirección Regional del MIDA de Coclé convocó a la Regional del IMA en esa provincia para organizar y estructurar un plan de capacitación para los productores de cebolla de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis (Coosemuach) de Natá. El programa con la cual se procederá a llevar a cabo la actividad incluye temas como manejo poscosecha, mercadeo y comercialización, búsqueda de mercado, canales de distribución y servicios posventa. Una gira de trabajo realizaron del 18 al 22 de julio, funcionarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap) y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) a Jaqué en la provincia de Darién con el propósito de capacitar a los productores de esa región del país. De acuerdo con fuentes de ambas entidades, el propósito de la gira era impartir conocimientos entre los agricultores a través de las técnicas de instrucción denominadas Aprender Haciendo. Se indicó que para cumplir con los propósitos establecidos se coordinó con la Secretaría pro Rescate de la provincia de Darién y Comarcas Anexas (Seprodacan).

12 Una de las finalidades de esta iniciativa fue educar a los productores de las diversas comunidades en los nuevos métodos de cultivo para mejorar su economía, así como también lograr incrementar los niveles de nutrición de la población.

13 Funcionarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) participan en un taller para la elaboración de fichas y capacitación que sirva para incluir información en una plataforma virtual denominada Wiki. La capacitación es ofrecida por Christian Chávez, consultor del Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas (IICA), con sede en Costa Rica. Explicó Chávez que se trata la instalación de una plataforma regional, iniciativa que impulsa el IICA y que incluye los productos de mayor comercialización en los países que forman parte del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (Cafta). Se trata de la incorporación de 40 productos de la canasta básica alimenticia de mayor comercialización, como lo son vegetales, frutas y granos básicos, los que serán incorporados al sitio web a través de una investigación que se hará en los mercados mayoristas. Cada país tendrá acceso a la plataforma para introducir su información, estando el servidor en la sede del IICA. La información que será incluida provendrá de los mismos productores, quienes son los que establecen los precios.

14 El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) participó en la 39 versión de la Feria Nacional de Artesanías. Con un stand promocional donde se le brindó orientación a los presentes sobre la importancia de la agricultura urbana y el manejo adecuado que se le deben dar a las plantas. A su vez, obsequiamos plantones al público interesado en la agricultura. El evento también contó con la participación de nuestras autoridades que estuvieron presentes en los actos de inauguración y compartieron con el público asistente..

15 Comprometidos en llevar alimentos de calidad al alcance de todos, inauguramos Mi Tienda en el Mercado de Río Hato en Coclé. En cumplimiento al anuncio formulado recientemente por el Ministro del MIDA, Eduardo Carles se llevó a cabo la apertura de Mi Tienda en Río Hato, que se suma a las 297 existentes a nivel nacional. Con productos como arroz, aceite, sal, azúcar, harina y otros, este local impactará a moradores de unas 25 comunidades, lo que abarca a más de 15 mil personas de la región. Todos los días, desde las 8:30 am., la comunidad podrá acercarse y llevar variados productos de la canasta básica a buenos precios.

16

INSTITUTO DE MERCADEO AGROPECUARIO DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

INSTITUTO DE MERCADEO AGROPECUARIO DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS INSTITUTO DE MERCADEO AGROPECUARIO DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS INFORME DE ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO 2016 ENERO Se realizó el acto de entrega de orden de proceder para la rehabilitación de los

Más detalles

Informe - actualización Región Central. Enid Cuellar 24 de octubre de 2012

Informe - actualización Región Central. Enid Cuellar 24 de octubre de 2012 Informe - actualización Región Central Enid Cuellar 24 de octubre de 2012 Estructura de la presentación Proyecto regionales: PROMEFRUT. PAPA. Avance en los países: GT, ES, HD, NI, CR y PN. Otras actividades

Más detalles

PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO

PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO REPÚBLICA DE PANAMÁ PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO JUAN DÍAZ (PROVINCIA DE PANAMÁ) ÍNDICE 1. NOMBRE DEL PROYECTO 2. INSTITUCIÓN RESPONSABLE 3. LOCALIZACIÓN 4. DURACIÓN DEL PROYECTO

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD CALIDAD DEL AIRE

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD CALIDAD DEL AIRE REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD CALIDAD DEL AIRE POR: ING. ATALA S. MILORD V. JUNIO 2015 División Política de Panamá Antecedentes Panamá como otros países no escapa del problema de la contaminación

Más detalles

1 TOTAL 110,989 2,439 4,635 8,528 11, Instituciones descentralizadas 37, ,304 1,425 4,945

1 TOTAL 110,989 2,439 4,635 8,528 11, Instituciones descentralizadas 37, ,304 1,425 4,945 MUNICIPIOS Y EMPRESAS PÚBLICAS EN LA REPÚBLICA, POR PROVINCIA Y COMARCA INDÍGENA, SEGÚN SEXO E INSTITUCIÓN: AGOSTO 2016 Sexo e institución Total Bocas del Toro Coclé Colón Chiriquí 1 TOTAL 110,989 2,439

Más detalles

Políticas para los agricultores de pequeña escala. Foro de Expectativas Agroalimentarias 2014 México

Políticas para los agricultores de pequeña escala. Foro de Expectativas Agroalimentarias 2014 México Políticas para los agricultores de pequeña escala Foro de Expectativas Agroalimentarias 2014 México Agricultura Familiar Unidades de producción de pequeña escala que poseen un carácter familiar. Incluye

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CIENCIAS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CIENCIAS EMPRESARIALES TRABAJO DE GRADUACIÓN TESIS: DISEÑO DE UN SISTEMA DE MARKETING DE ORO SOBRE BIOCOMERCIO SOSTENIBLE PARA MEJORAR

Más detalles

Fundación del Movimiento de Liderazgo Juvenil Panameño Programa de Certificación Virtual 2014 MÓDULO #3

Fundación del Movimiento de Liderazgo Juvenil Panameño Programa de Certificación Virtual 2014 MÓDULO #3 Fundación del Movimiento de Liderazgo Juvenil Panameño Programa de Certificación Virtual 2014 MÓDULO #3 COOPERATIVISMO JUVENIL EN PANAMÁ Programa de Certificación Virtual Página 1 COOPERATIVISMO JUVENIL

Más detalles

Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria

Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria Diálogo de los Jefes de Delegación y el Secretario General con los Representantes de los trabajadores, el sector privado,

Más detalles

República de Panamá PROYECTO ASISTENCIA ALIMENTARIA MI TIENDA

República de Panamá PROYECTO ASISTENCIA ALIMENTARIA MI TIENDA República de Panamá PROYECTO ASISTENCIA ALIMENTARIA MI TIENDA INDICE 1. NOMBRE DEL PROYECTO 2. INSTITUCIÓN RESPONSABLE 3. LOCALIZACIÓN 4. DURACIÓN DEL PROYECTO 5. OBJETIVOS 5.1.1. GENERAL 5.1.2. ESPECÍFICOS

Más detalles

MEMORIA 2006 DIRECCION GENERAL DE ARTESANIAS NACIONALES

MEMORIA 2006 DIRECCION GENERAL DE ARTESANIAS NACIONALES MEMORIA 2006 DIRECCION GENERAL DE ARTESANIAS NACIONALES DIRECCION GENERAL DE ARTESANIAS NACIONALES DIRECTORA GENERAL Marta Irene Boza FOMENTO Y DESARROLLO ARTESANAL Rolando González Enrique Querini Azmeth

Más detalles

Planteamiento del problema Objetivos Capacitaciones Instrumentos para captura de datos Codificación de las trampas Base de datos Próximos pasos

Planteamiento del problema Objetivos Capacitaciones Instrumentos para captura de datos Codificación de las trampas Base de datos Próximos pasos 04 de Junio 2013 Planteamiento del problema Objetivos Capacitaciones Instrumentos para captura de datos Codificación de las trampas Base de datos Próximos pasos El principal problema fitosanitario para

Más detalles

PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE SILO LA HONDA (PROVINCIA DE LOS SANTOS)

PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE SILO LA HONDA (PROVINCIA DE LOS SANTOS) REPÚBLICA DE PANAMÁ PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE SILO LA HONDA (PROVINCIA DE LOS SANTOS) INDICE 1. NOMBRE DEL PROYECTO 2. INSTITUCIÓN RESPONSABLE 3. LOCALIZACIÓN 4. DURACIÓN DEL PROYECTO 5.

Más detalles

SANEAMIENTO PANAMA. Adopción de Decisiones A. Saneamiento Básico B. Desechos Sólidos C. Desechos Peligrosos D. Desechos Radioactivos

SANEAMIENTO PANAMA. Adopción de Decisiones A. Saneamiento Básico B. Desechos Sólidos C. Desechos Peligrosos D. Desechos Radioactivos SANEAMIENTO PANAMA Adopción de Decisiones Programas y Proyectos Status Capacitación, Educación, Formación y Toma de Conciencia Información Investigación y Tecnología Financiación Cooperación Autoridad

Más detalles

Funcionamiento del Mercado Agrícola Central de Panamá. Expositor: Ing. Eduardo Herrera

Funcionamiento del Mercado Agrícola Central de Panamá. Expositor: Ing. Eduardo Herrera Funcionamiento del Mercado Agrícola Central de Panamá Expositor: Ing. Eduardo Herrera Antecedente Histórico El Mercado Agrícola Central se funda el 10 de abril de 1984 bajo la administración del aquel

Más detalles

Impactos del cambio climático: Roya del café, cambios de aptitud de las zonas de producción cafetalera

Impactos del cambio climático: Roya del café, cambios de aptitud de las zonas de producción cafetalera 2do Simposio 5ta Expo Café Perú El café y el cambio climático Impactos del cambio climático: Roya del café, cambios de aptitud de las zonas de producción cafetalera Expositor: Tomás A. Córdova Marchena

Más detalles

Tabla de Contenido. Introducción Justificación Estado del Arte y Antecedentes 4 3. Objetivos Objetivo General...

Tabla de Contenido. Introducción Justificación Estado del Arte y Antecedentes 4 3. Objetivos Objetivo General... Tabla de Contenido Introducción......2 1. Justificación... 2 2. Estado del Arte y Antecedentes 4 3. Objetivos...5 3.1. Objetivo General....5 3.2. Objetivos Especificos... 5 4. Duración... 6 5. Resultados

Más detalles

FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTO CARRERA 7 N BARRIO 1 DE MAYO VEREDA EL HIGO TIPO DE GRUPO DE INTERÉS. X Organización Sin Ánimo de Lucro

FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTO CARRERA 7 N BARRIO 1 DE MAYO VEREDA EL HIGO TIPO DE GRUPO DE INTERÉS. X Organización Sin Ánimo de Lucro 1. INFORMACIÓN BÁSICA FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTO Municipio QUINCHIA Departamento RISARALDA Institución Educativa MIRACAMPOS Código COMPARTEL 13097 INFORMACIÓN PROMOTOR Nombre JHON JAMILTON

Más detalles

QUE SON? LAS COOPERATIVAS?

QUE SON? LAS COOPERATIVAS? QUE SON? LAS COOPERATIVAS? DEFINICION DE COOPERATIVA ASOCIACION DE PERSONAS PARA SATISFACER SUS ASPIRACIONES Y NECESIDADES: ECONOMICAS SOCIALES CULTURALES ESTRUCTURA FUNCIONAL DE UNA COOPERATIVA ASAMBLEA

Más detalles

AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE Boletín de Precios. July 2013

AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE Boletín de Precios. July 2013 July 213 The La Red Famine de sistemas Early Warning de alerta Systems temprana Network contra (FEWS la hambruna NET) monitors (FEWS trends NET, in por staple sus siglas food prices en inglés) countries

Más detalles

AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE Boletín de Precios. Febrero 2014

AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE Boletín de Precios. Febrero 2014 Febrero 214 The La Red Famine de sistemas Early Warning de alerta Systems temprana Network contra (FEWS la hambruna NET) monitors (FEWS trends NET, in por staple sus siglas food prices en inglés) countries

Más detalles

CAPITULO III. El propósito de la investigación fue recopilar información actualizada de las Micro

CAPITULO III. El propósito de la investigación fue recopilar información actualizada de las Micro 90 CAPITULO III INVESTIGACIÓN DE CAMPO SOBRE LA APLICACION DE UN SISTEMA DE DESARROLLO DE MARCA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LA MIEL DE ABEJAS PRODUCIDA POR LAS MICRO EMPRESAS, UBICADAS EN EL DEPARTAMENTO

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO.

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO. UNIDAD ADMINISTRATIVA DEL FOMENTO EDUCATIVO, CULTURAL Y DEPORTIVO. DECRETO NÚMERO DOS. QUE CONTIENE EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES HIDALGO. ARTÍCULO

Más detalles

Programa de Ferias Internacionales y Misiones Comerciales. Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador

Programa de Ferias Internacionales y Misiones Comerciales. Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador Programa de Ferias Internacionales y Misiones Comerciales Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador Introducción Queremos presentar ante ustedes nuestro Programa de Ferias y Misiones

Más detalles

FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTO CARRERA 7 N BARRIO 1 DE MAYO TIPO DE GRUPO DE INTERÉS

FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTO CARRERA 7 N BARRIO 1 DE MAYO TIPO DE GRUPO DE INTERÉS 1. INFORMACIÓN BÁSICA FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTO Municipio QUINCHIA Departamento RISARALDA Institución Educativa NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Código COMPARTEL 13059 INFORMACIÓN PROMOTOR Nombre

Más detalles

AVANCES SIASAR y MAPAS

AVANCES SIASAR y MAPAS AVANCES SIASAR y MAPAS 15 y 16 octubre de 2015 XXXI RESSCAD, Tegucigalpa-Honduras Luis Alberto Romero Quezada Coordinador Grupo Temático Regional Sistemas de Información FOCARD-APS http://siasar.org Sistema

Más detalles

Cooperación entre empresas y entidades Colombianas y Españolas en el Marco de los encuentros de Cooperación Alimentaria de Barcelona

Cooperación entre empresas y entidades Colombianas y Españolas en el Marco de los encuentros de Cooperación Alimentaria de Barcelona Cooperación entre empresas y entidades Colombianas y Españolas en el Marco de los encuentros de Cooperación Alimentaria de Barcelona Omar Eduardo Siabatto Instituto Interamericano de Cooperación para la

Más detalles

En esta primera unidad se analiza el concepto de economía. Se abordan las concepciones de macroeconomía y microeconomía.

En esta primera unidad se analiza el concepto de economía. Se abordan las concepciones de macroeconomía y microeconomía. Unidad 1. Elementos Económicos En esta primera unidad se analiza el concepto de economía. Se abordan las concepciones de macroeconomía y microeconomía. Se relaciona la economía con la contaduría, la administración

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN LA LEGISLACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

REPÚBLICA DOMINICANA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN LA LEGISLACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO REPÚBLICA DOMINICANA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN LA LEGISLACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Pedro García Brito Director de Cambio Climático Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ley 64-00 CAPITULO

Más detalles

ESTRATEGIA DE CENTROAMERICA EN LOS MERCADOS DE CALIDAD

ESTRATEGIA DE CENTROAMERICA EN LOS MERCADOS DE CALIDAD ESTRATEGIA DE CENTROAMERICA EN LOS MERCADOS DE CALIDAD LIMA 20 DE Octubre 2012 Francisco Serracin Director - PROMECAFE PROMECAFE PROGRAMA COOPERATIVO REGIONAL PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y MODERNIZACIÓN

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA

REPÚBLICA DOMINICANA REPÚBLICA DOMINICANA Ley Número 8: CONSIDERANDO: Que es responsabilidad del Ministerio de Agricultura Promover el desarrollo agropecuario del país; CONSIDERANDO: Que para cumplir sus fines específicos

Más detalles

Evaluación de Impacto Ambiental en

Evaluación de Impacto Ambiental en Evaluación de Impacto Ambiental en Centroamérica. Dra.Grethel Aguilar 1 Retos y progresos de la Evaluación de impacto Ambiental en la región Centroamericana. 1 Declaración de Río de Janeiro 1992 Principio

Más detalles

REACTIVACION DE SILOS Y BODEGAS DE ENABAS

REACTIVACION DE SILOS Y BODEGAS DE ENABAS REACTIVACION DE SILOS Y BODEGAS DE ENABAS En la actualidad Nicaragua, produce 1.2 millones de toneladas de granos para su propio consumo. Nicaragua tiene déficit de producción en arroz, sorgo y maíz amarillo;

Más detalles

Recomendaciones Compromiso en 2008 Avance en Cumplimiento El CONEVAL cumplió con los compromisos antes descritos, como se menciona a continuación:

Recomendaciones Compromiso en 2008 Avance en Cumplimiento El CONEVAL cumplió con los compromisos antes descritos, como se menciona a continuación: DOCUMENTO DE TRABAJO INSTRUMENTO: Análisis de los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal, 2008 DEPEDENCIA/ENTIDAD COORDINADORA: Secretaría

Más detalles

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. OCTAVA EDICIÓN 2015 MINERVA FASHION Minerva Fashion es una estrategia Integral de fomento, impulso y difusión de la Moda en Jalisco para México y el mundo en pro del fortalecimiento

Más detalles

Presidente de la República inaugura ejecución de obras en Oquendo. Detección de conexiones clandestinas en La Gloria.

Presidente de la República inaugura ejecución de obras en Oquendo. Detección de conexiones clandestinas en La Gloria. ACTIVIDADES REALIZADAS MES DE AGOSTO Presidente de la República inaugura ejecución de obras en Oquendo. El Mandatario, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de la inauguración de obras de agua

Más detalles

Andrés Peralta, Presidente Clúster Orgánico

Andrés Peralta, Presidente Clúster Orgánico Andrés Peralta, Presidente Clúster Orgánico La labor del sector privado en el desarrollo de la Agricultura Orgánica en Rep. Dominicana Por: Andrés Peralta Gómez Presidente Cluster Orgánico Correo: clusterorganicodom@gmail.com

Más detalles

Seminario Regional Sanidad e inocuidad de las producciones y alimentos de la Agricultura familiar, Campesina e Indígena Mesa 3 Adecuación Normativa

Seminario Regional Sanidad e inocuidad de las producciones y alimentos de la Agricultura familiar, Campesina e Indígena Mesa 3 Adecuación Normativa Seminario Regional Sanidad e inocuidad de las producciones y alimentos de la Agricultura familiar, Campesina e Indígena Mesa 3 Adecuación Normativa Nuevas normativas sanitarias y de inocuidad de para la

Más detalles

Cuencas Hidrográficas, Provincia de Los Santos.

Cuencas Hidrográficas, Provincia de Los Santos. PERFIL DEL PROYECTO IMPULSO A LAS CADENAS PRODUCTIVAS ENTRE EL SECTOR TURISTICO Y EL SECTOR AGROPECUARIO TRADICIONAL EN LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS DE LA PROVINCIA DE LOS SANTOS, REPUBLICA DE PANAMA ENERO,

Más detalles

INFORME DE MISIÓN OFICIAL PMA FRESH SUMMIT 2014 POR: EDUARDO PALACIOS / DIRECTOR NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

INFORME DE MISIÓN OFICIAL PMA FRESH SUMMIT 2014 POR: EDUARDO PALACIOS / DIRECTOR NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES INFORME DE MISIÓN OFICIAL PMA FRESH SUMMIT 2014 POR: EDUARDO PALACIOS / DIRECTOR NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES GIANCARLO MARINE / PROMOTOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EXPORTACIONES DEL 17 AL 19

Más detalles

Navidad Feliz en Las Salinas

Navidad Feliz en Las Salinas BOLETÍN INSTITUCIONAL Año 4 - Nro. 16-2014 Alegría y confraternidad en la Navidad Feliz en Las Salinas Ver en pág. 2 Alegría y confraternidad en la Navidad Feliz en Las Salinas El pasado 13 de diciembre,

Más detalles

MODELO R PROEXCE (Primer nivel comprometido)

MODELO R PROEXCE (Primer nivel comprometido) MODELO R PROEXCE (Primer nivel comprometido) CONTENIDO DEL TALLER TALLER CON RESPONSABLES DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO R 1 2 3 4 PROEXCE MODELO R SEGUIMIENTO Y ASESORÍA SNAP PRÓXIMOS PASOS PROEXCE GPR

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CAMARA NACIONAL DE FABRICANTES DE CARROCERIAS PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Consultores: Econ. Gonzalo Herrera Lic. Piedad Aguilar ABRIL DEL 2014 Contenido 1. Antecedentes 2. Metodología utilizada 3. Objetivo

Más detalles

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo viene trabajando en

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo viene trabajando en I. DATOS GENERALES DEL PROYECTO A. NOMBRE DEL PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE UN INVERNADERO PARA LA PRODUCCIÓN DE PLÁNTULAS HORTÍCOLAS EN LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES ADONAI ASOPROCADO,

Más detalles

AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE Boletín de Precios. Febrero 2015

AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE Boletín de Precios. Febrero 2015 Febrero 215 The La Red Famine de sistemas Early Warning de alerta Systems temprana Network contra (FEWS la hambruna NET) monitors (FEWStrends NET, in por staple sus siglas food prices en inglés) countries

Más detalles

XXI ASAMBLEA REGIONAL DEL SICAUS, CELEBRADA EN LA UNIVERSIDAD

XXI ASAMBLEA REGIONAL DEL SICAUS, CELEBRADA EN LA UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ INFORME DE VIAJE El presente formato tiene el objetivo de consolidar toda la información obtenida por los colaboradores, que de una u otra forma se hayan beneficiado para

Más detalles

Jornada-Taller. INTA- Chile 460 Buenos Aires Buenos Aires, 14 de agosto de 2013

Jornada-Taller. INTA- Chile 460 Buenos Aires Buenos Aires, 14 de agosto de 2013 INTA- Chile 460 Buenos Aires Buenos Aires, 14 de agosto de 2013 Jornada-Taller LA GENERACIÓN Y APLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN CLIMÁTICA PARA EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES y LA INVESTIGACIÓN EN AGRICULTURA

Más detalles

Palacio Justo Arosemena

Palacio Justo Arosemena Asamblea Nacional ORDEN DEL DÍA De la sesión ordinaria que ha de efectuar la Asamblea Nacional, el martes 17 de enero de 2017. Primer llamado - 3:30 p.m. Segundo llamado - 4:00 p.m. 1. Consideración del

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería Industrial

Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería Industrial Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería Industrial Presentación de Informe Decana Ing. Sonia Sevilla Miércoles 6 de marzo de 2013 ENTREGA DE CERTIFICADO Lunes 8 de octubre de 2012 Acreditación

Más detalles

Así es la Agricultura Limpia

Así es la Agricultura Limpia Para asegurarnos de que en un futuro nuestros hijos y nietos cuenten con una tierra fértil de la que puedan vivir, debemos comenzar por cuidar nuestro planeta y sus especies. Aquí usted sabrá lo que significa

Más detalles

SEMINARIO DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

SEMINARIO DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Programa de Cooperativismo Juvenil IPACOOP 2011 FECHA ACTIVIDAD PROVINCIA 17 al 22 Enero Taller de Liderazgo Juvenil en la Economía Social El salvador 18 Febrero Planificación y confección de la guía metodológica

Más detalles

ICBF 2011 PRIMER ENCUENTRO DE DIRECTORES REGIONALES EN ESTA SEMANA

ICBF 2011 PRIMER ENCUENTRO DE DIRECTORES REGIONALES EN ESTA SEMANA EN ESTA SEMANA PÁG. 2 SIGE AGRADECE PARTICIPACIÓN DE TODOS PRIMER ENCUENTRO DE DIRECTORES REGIONALES ICBF PÁG. 3 NUEVOS RETOS EN LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL ICBF CÓRDOBA CENTRO ZONAL MONTERÍA PÁG. 4 BOGOTÁ

Más detalles

INFORME DE AVANCES Y LOGROS PERIODO RETOS Y PROYECCIONES FUTURAS PERIODO

INFORME DE AVANCES Y LOGROS PERIODO RETOS Y PROYECCIONES FUTURAS PERIODO MINISTERIO DE TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE ACUATICO AUTORIDAD MARÍTIMA DE NICARAGUA DGTA INFORME DE AVANCES Y LOGROS PERIODO 2011 2012 RETOS Y PROYECCIONES FUTURAS PERIODO

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO CENTRO EDUCATIVO BERLIN LIC. NEDY MERCADO MARTINEZ

PLAN DE MEJORAMIENTO CENTRO EDUCATIVO BERLIN LIC. NEDY MERCADO MARTINEZ PLAN DE MEJORAMIENTO CENTRO EDUCATIVO BERLIN LIC. NEDY MERCADO MARTINEZ SAN ANDRES DE SOTAVENTO PRESENTACION El Centro Educativo Berlín interesado en el mejoramiento de la calidad del servicio que ofrecen

Más detalles

DEPURACIÓN DE REGISTRO DE BENEFICIARIOS. Sistema de Protección e Inclusión Social Programa Red de Oportunidades Panamá

DEPURACIÓN DE REGISTRO DE BENEFICIARIOS. Sistema de Protección e Inclusión Social Programa Red de Oportunidades Panamá DEPURACIÓN DE REGISTRO DE BENEFICIARIOS Sistema de Protección e Inclusión Social Programa Red de Oportunidades Panamá PROGRAMAS DE TRANSFERENCIAS MONETARIAS CONDICIONADAS MIDES RED DE OPORTUNIDADES 120

Más detalles

II. MISION III. VISION

II. MISION III. VISION I. DESCRIPCION El programa Mujeres en Café, se creo en Guatemala en Agosto del 2006 y se diseño para mejorar la capacidad institucional de la agro-industria del café mediante el fortalecimiento del liderazgo

Más detalles

Dra. Ana Victoria Román Noviembre, 2009

Dra. Ana Victoria Román Noviembre, 2009 Informe de actividades del centro Subregional para Centro América de LATINFOODS/CAPFOODS Dra. Ana Victoria Román Noviembre, 2009 Dra. Ana Victoria Román Coordinadora del Centro Sub-regional Carretera Roosevelt

Más detalles

Panamá Plan Estratégico de Gobierno

Panamá Plan Estratégico de Gobierno Panamá Plan Estratégico de Gobierno 2010-2014 Contenido 1 Situación actual de la economía panameña 2 Plan estratégico de gobierno 2010-2014 3 Estrategia económica y social 4 5 Plan quinquenal de inversiones

Más detalles

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 1.- INFORME TÉCNICO DEL EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2014 ZONA: zona 7 DISTRITO: Chinchipe PROVINCIAS PARTICIPANTES: Chinchipe CANTONES PARTICIPANTES:

Más detalles

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia SEMANA DE LA CALIDAD

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia SEMANA DE LA CALIDAD SEMANA DE LA CALIDAD Tomando como punto de referencia la globalización de los mercados internacionales, Colombia ha tenido un gran reto para acceder a los mismos con reglas de juego claras y dentro de

Más detalles

en Centroamérica, perspectivas y retos

en Centroamérica, perspectivas y retos Las PYME agroindustriales en Centroamérica, perspectivas y retos Contenido Características y clasificación de PYME Tendencias evolutivas indicadores Desafíos y estrategias necesarias para desarrollar competitividad

Más detalles

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS AGROALIMENTARIOS EFICIENTES E INCLUSIVOS: Quinua y la sostenibilidad del Sistema Agroalimentario

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS AGROALIMENTARIOS EFICIENTES E INCLUSIVOS: Quinua y la sostenibilidad del Sistema Agroalimentario HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS AGROALIMENTARIOS EFICIENTES E INCLUSIVOS: Quinua y la sostenibilidad del Sistema Agroalimentario Cusco 17 de noviembre de 2015 Antecedentes Definición de Sistema Agroalimentario:

Más detalles

WORLD TRADE ORGANIZATION

WORLD TRADE ORGANIZATION Page 41 WORLD TRADE ORGANIZATION G/AG/AGST/PAN Spanish only Supporting Tables Relating to Commitments on Agricultural Products in Part IV of the Schedules This document contains supporting material relating

Más detalles

BOLIVIA (Marco Escobar Seleme)

BOLIVIA (Marco Escobar Seleme) Taller Financiación para el Desarrollo Geotérmico en los Andes BOLIVIA (Marco Escobar Seleme) 22 de septiembre2015 Bogotá, Colombia 1 Sector Energético Estrategia nacional de energía Bolivia cuenta con

Más detalles

La Universidad Cooperativa de Colombia tiene una cultura propia enmarcada en el deber ser y el protocolo de la organización de eventos.

La Universidad Cooperativa de Colombia tiene una cultura propia enmarcada en el deber ser y el protocolo de la organización de eventos. . La Universidad Cooperativa de Colombia tiene una cultura propia enmarcada en el deber ser y el protocolo de la organización de eventos. Cuando se realiza un acto es indispensable cuidar hasta el más

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS UNIDAD DE INFORMÁTICA

REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS UNIDAD DE INFORMÁTICA REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS UNIDAD DE INFORMÁTICA MARZO, 2015 1 GUIDO A. RODRÍGUEZ L. Fiscal General de Cuentas CÉSAR AUGUSTO SOLANO GARCÍA Secretario General JOSÉ CHEN ALBA Secretario

Más detalles

ASOCIACIÓN NACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA ANCON AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE ANAM

ASOCIACIÓN NACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA ANCON AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE ANAM ASOCIACIÓN NACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA ANCON AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE ANAM ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS MADERAS TROPICALES OIMT PLAN INTEGRAL DE CONSOLIDACIÓN DEL CORREDOR

Más detalles

AGENCIA DE SANTA MARIA UBICACIÓN DE LA AGENCIA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS

AGENCIA DE SANTA MARIA UBICACIÓN DE LA AGENCIA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS AGENCIA DE SANTA MARIA 1. CARACTERISTICA DE LA AGENCIA UBICACIÓN DE LA AGENCIA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Región: Herrera Agencia: Santa María Msnm: 12m Coordenadas UTM: X 0534314 Y 0898542 Datos climáticos

Más detalles

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Estas políticas y este pacto han sido desarrollados y acordados en conjunto por la Escuela Primaria de Avondale (Avondale Elementary) y

Más detalles

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE ESTAÍSTICAS AGRO Informe Grupo de Trabajo,

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE ESTAÍSTICAS AGRO Informe Grupo de Trabajo, INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE ESTAÍSTICAS AGRO Informe Grupo de Trabajo, Estadísticas Agropecuarias Undécima reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión

Más detalles

Boletín Mensual. Embajada de Colombia en Brasil Mayo 2016 Embajador realiza visita de cortesía al presidente de APEX

Boletín Mensual. Embajada de Colombia en Brasil Mayo 2016 Embajador realiza visita de cortesía al presidente de APEX Boletín Mensual Embajada de Colombia en Brasil Mayo 2016 Embajador realiza visita de cortesía al presidente de APEX La Embajada en Brasil participó del encuentro de líderes latinoamericanos del programa

Más detalles

Borrador Recomendaciones sobre las Excepciones Presentadas por Panamá y Guatemala

Borrador Recomendaciones sobre las Excepciones Presentadas por Panamá y Guatemala Convención Interamericana para la Protección y la Conservación de las Tortugas Marinas Quinta Reunión del Comité Consultivo de Expertos Mayo 30-Junio1, 2012 Sheperdstown, Virginia, USA CIT-CCE5-2012-Inf.02

Más detalles

RESOLUCIÓN DE GABINETE No.106. (de 22 de agosto de 2007) EL CONSEJO DE GABINETE, En uso de sus facultades constitucionales y legales, CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN DE GABINETE No.106. (de 22 de agosto de 2007) EL CONSEJO DE GABINETE, En uso de sus facultades constitucionales y legales, CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN DE GABINETE No.06 (de 22 de agosto de 2007) Que emite concepto favorable al Contrato a suscribirse entre el Ministerio de Salud y la empresa Consultores Profesionales de Ingeniería, S.A., "para

Más detalles

Seminario Regional Latinoamericano sobre Pesca Artesanal ICSF - CeDePesca. FAO y la Pesca Artesanal. Santa Clara del Mar, 1-4 marzo 2005

Seminario Regional Latinoamericano sobre Pesca Artesanal ICSF - CeDePesca. FAO y la Pesca Artesanal. Santa Clara del Mar, 1-4 marzo 2005 Seminario Regional Latinoamericano sobre Pesca Artesanal ICSF - CeDePesca FAO y la Pesca Artesanal Santa Clara del Mar, 1-4 marzo 2005 Pesca en pequeña escala 35.000.000 de pescadores 786.000 en Sudamérica

Más detalles

Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas y Recomendaciones

Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas y Recomendaciones Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, s y Recomendaciones Nombre del Programa: S126 Programa Educativo Rural Modalidad: S Sujeto a Reglas de Operación Dependencia /Entidad: Secretaría

Más detalles

Evento en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación Ecuador 2012

Evento en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación Ecuador 2012 INFORME EVENTO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN REALIZADO POR EL FRENTE PARLAMENTARIO ECUADOR SIN HAMBRE LA ORGANIZACIÓN PARA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE DIVULGACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE CENTROAMÉRICA Y ESTADOS UNIDOS MINISTERIO DE ECONOMÍA

PROGRAMA NACIONAL DE DIVULGACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE CENTROAMÉRICA Y ESTADOS UNIDOS MINISTERIO DE ECONOMÍA PROGRAMA NACIONAL DE DIVULGACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE CENTROAMÉRICA Y ESTADOS UNIDOS MARCO GENERAL El 17 de diciembre de 2003, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua concluimos la

Más detalles

VERIFICACIÓN DE AGROQUÍMICO DEL 11 AL 22 DE OCTUBRE

VERIFICACIÓN DE AGROQUÍMICO DEL 11 AL 22 DE OCTUBRE AUTORIDAD DE PROTECCION AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DEPARTAMENTO DE METROLOGIA VERIFICACIÓN DE AGROQUÍMICO DEL 11 AL 22 DE OCTUBRE INTRODUCCIÓN El uso

Más detalles

Centro de Actividades Deportivas

Centro de Actividades Deportivas Carta de servicios Centro de Actividades Deportivas 2012-2013 Periodo 2012-2013 Plano de localización 1. Complejo Deportivo Fuentenueva (sede central 2. Complejo Deportivo Cartuja Misión del Centro: La

Más detalles

La Cooperación Internacional para la Facilitación del Comercio: La Experiencia de Guatemala

La Cooperación Internacional para la Facilitación del Comercio: La Experiencia de Guatemala Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen La Cooperación

Más detalles

Gobierno Local Portal Municipios de la Argentina

Gobierno Local Portal Municipios de la Argentina Gobierno Local Portal Municipios de la Argentina www.gobiernolocal.gob.ar Presentación Programa de Mejora de la Gestión Municipal BID 1855/OC-AR UEC - Ministerio del Interior y Transporte 1 Contenido de

Más detalles

INFORME ANUAL UNIDAD DE IGUALDAD 2011

INFORME ANUAL UNIDAD DE IGUALDAD 2011 INFORME ANUAL UNIDAD DE IGUALDAD 2011 Para dar cumplimiento a la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como a la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril por

Más detalles

A Y U D A M E M O R I A

A Y U D A M E M O R I A TALLER DE FORTALECIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE AGROVOC EN LATINOAMÉRICA. Lima, Noviembre 18, 19 del 2010 Con la participación de: FAO IIAP IICA - ITACAB Sede del evento: Instalaciones del Instituto

Más detalles

La agricultura orgánica en el contexto mundial y de América Latina. Contenido

La agricultura orgánica en el contexto mundial y de América Latina. Contenido La agricultura orgánica en el contexto mundial y de América Latina Pedro Cussianovich Coordinador Proyecto Hemisférico de Agricultura Orgánica Asunción, Paraguay 16 Noviembre 2010 Contenido I. La Agricultura

Más detalles

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINICION DE PLANES Y PROYECTOS

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINICION DE PLANES Y PROYECTOS ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINICION DE PLANES Y PROYECTOS Para Artesanías de Colombia S.A., la inclusión de sus grupos de interés y de la ciudadanía en general, en la formulación de planes

Más detalles

Conferencia: Evolución del Proyecto Cadena de Frío. Ing. Fernando Duque Soto Secretario de la Cadena de Frío Ministerio de la Presidencia.

Conferencia: Evolución del Proyecto Cadena de Frío. Ing. Fernando Duque Soto Secretario de la Cadena de Frío Ministerio de la Presidencia. Conferencia: Evolución del Proyecto Cadena de Frío Por: Ing. Fernando Duque Soto Secretario de la Cadena de Frío Ministerio de la Presidencia. Introducción Cadena de Frío, un proyecto nacional. Agenda

Más detalles

FSMA: La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de la FDA

FSMA: La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de la FDA PROPUESTA DE CAPACITACIÓN FSMA: La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de la FDA LAS IMPLICACIONES DE FSMA PARA EL SISTEMA DE GESTION DE INOCUIDAD Presentado por: 1213 Bakers Way Manhattan,

Más detalles

Programa Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria CRIA-

Programa Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria CRIA- Programa Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria CRIA- Fortalecimiento de las capacidades de instituciones guatemaltecas en investigación agropecuaria para apoyar el desarrollo agrícola y rural.

Más detalles

Expo Hoteles Restaurantes Catering México. Cancún Quintana Roo Noviembre 9-11

Expo Hoteles Restaurantes Catering México. Cancún Quintana Roo Noviembre 9-11 Expo Hoteles Restaurantes Catering México Cancún Quintana Roo Noviembre 9-11 PRESENTACION DEL EVENTO El comité organizador de EXPO HRC tienen el gusto de saludarle y agradecer su atención a esta presentación

Más detalles

El Conocimiento no se gestiona: Se Cultiva

El Conocimiento no se gestiona: Se Cultiva REPÚBLICA DE NICARAGUA UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO El Conocimiento no se gestiona: Se Cultiva Presentación Licenciada Matilde Margáin Barraza Licenciada Jahaira Chavarría Calderón 17 DICIEMBRE 2015 Dirección

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO EVENTOS ESTATALES DE LA RENDRUS ª. Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable

BOLETÍN INFORMATIVO EVENTOS ESTATALES DE LA RENDRUS ª. Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable BOLETÍN INFORMATIVO EVENTOS ESTATALES DE LA RENDRUS 2016 Nombre del Evento: 21ª. Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable Objetivo: Fecha, sede y quien organizó:

Más detalles

La distribución de energía eléctrica en Panamá, está a cargo de tres empresas concesionarias:

La distribución de energía eléctrica en Panamá, está a cargo de tres empresas concesionarias: Demanda 1. REDES DE DISTRIBUCIÓN La distribución de energía eléctrica en Panamá, está a cargo de tres empresas concesionarias: Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. (EDEMET), cuya zona de

Más detalles

Actividades del Mercado Girart

Actividades del Mercado Girart El Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina Girart brinda una oportunidad para que empresarios culturales de todo el mundo conozcan las mejores propuestas de las artes escénicas y la música

Más detalles

PRESENTACION DE INFORME DE ACCESIBILIDAD DE LAS INSTALACIONES DE LA CSS

PRESENTACION DE INFORME DE ACCESIBILIDAD DE LAS INSTALACIONES DE LA CSS PRESENTACION DE INFORME DE ACCESIBILIDAD DE LAS DE LA CSS Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado Caja de Seguro Social Panamá abril 2011 INTRODUCCIÓN La Dirección Ejecutiva Nacional de

Más detalles

CAPÍTULO 7 MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS

CAPÍTULO 7 MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS CAPÍTULO 7 MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS Artículo 7.1: Definiciones Las definiciones del Anexo A del Acuerdo MSF se incorporan a este Capítulo y forman parte del mismo, mutatis mutandis. Artículo

Más detalles

Capítulo 14 Cooperación Bilateral. Artículo 139 Cooperación en Materia de Promoción del Comercio y la Inversión

Capítulo 14 Cooperación Bilateral. Artículo 139 Cooperación en Materia de Promoción del Comercio y la Inversión Capítulo 14 Cooperación Bilateral Artículo 139 Cooperación en Materia de Promoción del Comercio y la Inversión 1. Las Partes cooperarán en la promoción de actividades de comercio e inversión de empresas

Más detalles

Asistencia Integral en Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y Planificación en la Agroindustria de la Mandioca en la Provincia de Misiones.

Asistencia Integral en Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y Planificación en la Agroindustria de la Mandioca en la Provincia de Misiones. MINISTERIODE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA (MAGYP) PROGRAMA DE SERVICIOS AGRICOLAS PROVINCIALES (PROSAP) PROGRAMA DE PROYECTO DE ASISTENCIA INTEGRAL PARA EL AGREGADO DE VALOR EN AGROALIMENTOS (PROCAL)

Más detalles

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO Propósito El entorno en el que se desenvuelven hoy todas las empresas, públicas y privadas,

Más detalles

Ley 1413 de 2010 La Economía del cuidado en el Sistema de Cuentas Nacionales: Contribución de la mujer en el desarrollo económico y social

Ley 1413 de 2010 La Economía del cuidado en el Sistema de Cuentas Nacionales: Contribución de la mujer en el desarrollo económico y social Ley 1413 de 2010 La Economía del cuidado en el Sistema de Cuentas Nacionales: Contribución de la mujer en el desarrollo económico y social Gloria Inés Ramírez Ríos Senadora de la República Presidenta Comisión

Más detalles

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. Artículo 9. La dirección de Desarrollo Económico y Turismo tendrá, además de las facultades y obligaciones contenidas

Más detalles