ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos Barcelona. T. [00 34]

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos. 08006 Barcelona. T. [00 34] 93 368 54 33. active@activeafrica.org. www.activeafrica.org"

Transcripción

1 ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos Barcelona. T. [00 34]

2 Active Africa En Malawi En Kenia Active Africa es una ONGd creada en el año 2004 en Barcelona, que desarrolla proyectos de cooperación en las zonas rurales más pobres de Malawi y de Kenya. La misión principal de Active Africa es contribuir a mejorar la educación, promover la igualdad de género y dar apoyo a su sistema sanitario. Trabajamos por el fomento de la educación como una de las mejores vías para generar un desarrollo económico en el país. Centramos nuestros esfuerzos en mejorar las infraestructuras, aumentar el rendimiento escolar, la tasa de alfabetización y la calidad de la enseñanza, implantar el programa de alimentación diaria en las escuelas rurales de educación primaria y de secundaria. 14,50 euros anuales alimentan a un niño durante todo el año, lo cual mejora drásticamente su salud y su rendimiento. Nos esforzamos en lograr el compromiso de las autoridades locales y trabajamos con otras ONG en el terreno. Apostamos por la cercanía, que genera confianza. El equipo de ACTIVE AFRICA está formado por 4 personas y cada año se realizan dos o tres viajes a Malawi para el seguimiento de los proyectos. Esta estructura facilita la adaptación a las necesidades de la empresa y el contacto directo entre ambas partes. Nuestro objetivo es que cada donante sienta el proyecto como propio y tenga un interés real en su evolución.

3 Malawi En Malawi En Kenia Es uno de los 20 países más pobres del mundo. No están cubiertas las necesidades básicas. La educación y la formación repercuten directamente en el desarrollo del país. Estos son los principales indicadores: Capital: Lilongwe Población: habitantes, de los que más de la mitad son menores de 18 años Índice de Desarrollo Humano: 174 de 187 Esperanza de vida: 54,8 años Mortalidad menores de 5 años: 100 por cada Adultos infectados de VIH: 11% Años reales de escolarización: 4,19 Tasa de matriculación en escuela secundaria: 25% Número de hijos por mujer: 5,6 Partos en mujeres adolescentes: 178 de cada Huérfanos: Índice de Desarrollo Humano: Indicador de carácter social que complementa el índice de Renta per Cápita. Tiene en cuenta factores como la esperanza de vida, el acceso a agua potable, etc..

4 Kenya En Malawi En Kenia Es uno de los países con nivel de desarrollo bajo. No están cubiertas las necesidades básicas. La educación y la formación repercuten directamente en el desarrollo del país. Estos son los principales indicadores: Capital: Nairobi Población: habitantes, de los que son menores de 18 años. Índice de Desarrollo Humano: 147 de 187 Esperanza de vida: 55,6 años Mortalidad menores de 5 años: 128 por cada Alfabetización adultos (saben leer y escribir): 73,6% Tasa de matriculación en escuela secundaria: 49% Número de hijos por mujer: 4,9 Partos en mujeres adolescentes: 103 de cada Huérfanos: Índice de Desarrollo Humano: Indicador de carácter social que complementa el índice de Renta per Cápita. Tiene en cuenta factores como la esperanza de vida, el acceso a agua potable, etc..

5 PROBLEMAS: SOLUCIONES Proyectos en Educación Saturación de alumnos en las escuelas públicas: construcción de un edificio de tres aulas. Sólo el 25% cursa estudios de enseñanza secundaria: ampliación de plazas con la construcción de nuevos edificios de aulas, construcción de internados para niñas y concesión de becas para los alumnos más aventajados (200 euros anuales). Bajo rendimiento escolar causado por: Falta de profesores: construcción de casas para profesores (coste euros) Saturación de aulas: construcción y rehabilitación de clases. Estado nutricional de los alumnos: implantación del programa Mary s Meals. Falta de formación de los niños pastores de las tribus samburu y turkana: son elegidos entre los más listos de cada familia para cuidar del rebaño, impidiéndoles la escolarización. Creación y mantenimiento de las escuelas nocturnas para estos niños pastores (lchekuti).

6 Violencia PROBLEMAS: SOLUCIONES Las estudiantes de secundaria de 14 a 18 años son víctimas de agresiones en el largo camino a la escuela Construcción de un internado junto a la Escuela de Secundaria para evitar estas agresiones y apertura de nuevas escuelas de secundaria en zonas muy pobladas. Falta de agua y alimentos El 25% de los menores de 5 años sufren desnutrición Construcción y puesta en marcha de varios centros guardería para estos niños. En Malawi las aguas están contaminadas y a gran distancia de los poblados y escuelas. Perforación de pozos con bomba de extracción manual para uso de las comunidades rurales.

7 PROBLEMAS: SOLUCIONES Un millón de huérfanos Malawi es un país con un millón de huérfanos. Una mujer con SIDA solo aspira a vivir lo suficiente para educar a sus hijos. Apadrinamiento de un niño de los orfanatos de Chezi y Dzanja la Chifundo: 25 al mes. El 46% de las nuevas infecciones de VIH se producen en jóvenes de entre 15 y 24 años Construcción de un dispensario para enfermos de SIDA en Kaggwa Parish: reciben asistencia sanitaria, psicológica y formación. Falta de oportunidades para la mujer africana Las mujeres africanas llevan toda la carga del mantenimiento del hogar y el cuidado de los hijos y, a pesar de ello, su estatus en la sociedad es mucho más bajo que el del hombre. Promoción de la mujer y la igualdad de género con la implantación de talleres de alfabetización, costura y artesanía. Conoce los proyectos de Active Africa en

8 RSC: Alternativas para la empresa La Responsabilidad Social Corporativa está, cada día, más presente en las empresas españolas. Cada una de ellas idea sus propias fórmulas de colaboración que se adapta a sus propias necesidades, aunque los métodos más comunes son los siguientes (descritos en orden de mayor a menor implicación de los trabajadores). Implantación del método teaming Cada trabajador de la empresa decide, libremente, renunciar a un euro al mes de su nómina. En la mayoría de los casos, la compañía colaborado donando una cantidad equivalente al total recaudado por los trabajadores. De esta forma, todos colaboran en el proyecto que decidan y el importe de la donación aumenta mes a mes. Esta acción también se aplica en el sector educativo: proyecto de Hermanamiento de Escuelas. Financiación de un proyecto concreto La empresa realiza una campaña de donativos entre sus empleados y destinan el importe recaudado a financiar, total o parcialmente, un proyecto concreto. La experiencia demuestra que crea una motivación especial el que la empresa también se involucre y colabore con una cantidad equivalente. Esta acción puede vincularse o no a la celebración de un evento determinado. Convocatoria de ayudas sociales Algunas grandes empresas convocan concursos de ayuda social económica entre sus empleados. Son éstos los encargados de presentar las ong y los proyectos en los que confían. Posteriormente se realiza una selección de los proyectos premiados y se celebra un acto de entrega de los premios. Ejemplos HENKEL IBÉRICA y CLIFFORD CHANCE.

9 RSC: Alternativas para la empresa (II) Convocatoria abierta promocionada por la fundación de la propia empresa Parte de los beneficios de la empresa se destinan a la financiación de proyectos sociales que son escogidos en convocatoria abierta. Ejemplo: FUNDACIÓN NATURA. Método teaming con clientes La compañía Automóviles Fernández lleva varios años aplicando este sistema en todas las facturas que emiten. Si el cliente está de acuerdo, se aumenta un euro la factura final de reparación y la empresa iguala el importe total recaudado. Normalmente, las compañías realizan transferencias mensuales de lo recaudado en el mes anterior. Este método puede aplicarse a empresas que emiten un importante número de facturas al año. Donación de productos nuevos Productos para remitir a Malawi por contenedor vía marítima. Es importante que el producto sea de primera necesidad: alimentos no perecederos, zapatos, ropa, productos de higiene y limpieza, material clínico, etc La empresa donante informa sobre el valor de dichos productos a fin de recibir el correspondiente certificado de desgravación. Ejemplos: Port Aventura, Mango, Henkel, Ordesa, Farmaclinic, etc

10 RSC: Alternativas para la empresa (III) Donación de servicios Muchas empresas colaboran con la aportación de horas de trabajo de sus profesionales. Así, la donación de servicios de asesoría legal, diseño y maquetación de publicidad, asesoría contable, etc... reciben el mismo tratamiento que la donación de productos, a efectos de desgravación fiscal. Ejemplos: BAKER&McKENZIE, PQR COMUNICACIÓN, OPTIHELP, MRW, etc.. Patrocinador de un evento Siendo patrocinador del Campeonato de Golf solidario que, con carácter anual, se celebra en el mes de Septiembre en Sant Cugat del Vallés o de otros eventos que se celebren esporádicamente. El patrocinador puede entregar una cantidad en efectivo, que se destina al proyecto escogido en cada edición, o material promocional para el sorteo como premios entre los jugadores. Donación de un porcentaje de ventas o los beneficios de la venta realizada un día concreto Donación de un porcentaje de las ventas realizadas en una colección concreta o un día determinado. Puede vincularse a una colección o producto en especial. Ejemplos: NÚRIA RUIZ, LUPO, MI&CO, UN PASO MÁS, SURKANA. Dado que ACTIVE AFRICA está acogida a los beneficios fiscales establecidos en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, cualquier donación realizada da derecho al donante a aplicarse la correspondiente desgravación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o Impuesto sobre Sociedades.

11 Repercusión mediática 1. Donante de carácter general (variable en función del importe de la ayuda) Placa informativa en el proyecto elegido. Explicación del proyecto y, en su caso, inserción del logo, en la Memoria de Actividades de la asociación (1.000 ejemplares en papel y destinatarios en versión digital). Puertas abiertas para visitar el proyecto, incluida la inauguración. ACTIVE AFRICA asesorará e intentará ayudar en lo posible en la organización del viaje. Promoción en canales 2.0: Facebook, tweeter y YouTube Recepción de un dossier fotográfico sobre la evolución del proyecto, para uso del donante. 2. Patrocinador de un evento determinado Campaña de carteles y flyers en establecimientos especializados Promoción en canales 2.0: Facebook, tweeter y YouTube Mailing masivo también postal- (más de 3000 destinatarios) Publicación en medios especializados. Soportes en el lugar del evento: Paneles, banderolas, roll up, stand degustación, etc...

12 ACTIVE AFRICA C/ Balmes, 266, bajos Barcelona T

Dossier de prensa. ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos. 08006 Barcelona. T. [00 34] 93 368 54 33. active@activeafrica.org. www.activeafrica.

Dossier de prensa. ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos. 08006 Barcelona. T. [00 34] 93 368 54 33. active@activeafrica.org. www.activeafrica. Dossier de prensa The New Gospel X-perience Gospel Viu! Concierto solidario a beneficio de la ONGD Active Africa Gran Teatre del Liceu 17 de noviembre de 2010 a les 21h. ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266,

Más detalles

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD.

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. programa +vida EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. LA COMUNITAT VALENCIANA DISPONE DE LA PRIMERA LEY DE PROTECCIÓN DE LAS MUJERES EMBARAZADAS. 1 2 vida ++ información + cultura

Más detalles

BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA DE BIZKAIA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2012

BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA DE BIZKAIA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2012 BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA DE BIZKAIA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2012 Hay muchos niños y niñas que ESPERAN TU AYUDA En Bizkaia hay muchos niños y niñas que viven con familias de acogida. Lo deseable

Más detalles

PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL

PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL CAMPAMENTOS SOLIDARIOS / AXA DE TODO CORAZÓN QUE ES CAMPAMENTOS SOLIDARIOS? CUALES SON NUESTRAS INFRAESTRUCTURAS? DESDE

Más detalles

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES Quieres ser una empresa socialmente comprometida? Cada día hay un mayor número de empresas que, más allá de conseguir sus objetivos, vienen desarrollando una labor de responsabilidad

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO YENNY PAOLA PÁEZ MORENO DIEGO HERNANDO PÁEZ MORENO BOGOTÁ D.C. 1 CONTENIDO Pág. Justificación...3 Objetivos

Más detalles

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño.

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño. Plan de trabajo Anuncio 1. Negocios Propósito La fundación tiene como objetivo mejorar la vida de las familias hondureña mediante información, educación, cuidado de niños, el deporte y el ocio. Para alcanzar

Más detalles

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza Nuevos programas 2007 LA CAIXA Y LA POBREZA INFANTIL El 19,8% de la población residente en España está por debajo del umbral de la pobreza relativa. Los grupos más afectados son las personas mayores y

Más detalles

La integración nos hace crecer a todos.

La integración nos hace crecer a todos. La integración nos hace crecer a todos. Qué es integrandes.org? integrandes.org es la unión de personas con discapacidad intelectual, familias, amigos y colaboradores. Entre todos trabajamos cada día por

Más detalles

FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R

FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R Somos un grupo de personas dispuestas y con vocación de servicio; que en el año 2005, decidimos Constituir una Entidad apolítica, sin ánimo de

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

Página 45 Información, asesoramiento y orientación. Formación y capacitación. Promoción y participación social. Mujeres del municipio de Lorca. Población en general(niños/as, jóvenes, hombres...) Consejo

Más detalles

15 de mayo al 30 de junio. Por el placer del buen café solidario

15 de mayo al 30 de junio. Por el placer del buen café solidario 15 de mayo al 30 de junio Por el placer del buen café solidario Federación Española de Hostelería Formada por 75 asociaciones de ámbito provincial, autonómico y nacional. Su misión es promover el desarrollo

Más detalles

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay?

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay? Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fuerza de Ventas Independiente y el Staff de Mary Kay se solidarizan en forma conjunta

Más detalles

JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS

JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS WIN WIN CALIDAD EFICIENCIA RESPONSABILIDAD QUIÉNES SOMOS? Una iniciativa civil con 20 años de experiencia que lucha contra el desempleo a través de la formación y

Más detalles

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA CÁCERES 2015 1. El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha atendido desde

Más detalles

II EDICIÓN PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN TERRENO (KENIA) COOPERACIÓN INTERNACIONAL AFRIKABLE

II EDICIÓN PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN TERRENO (KENIA) COOPERACIÓN INTERNACIONAL AFRIKABLE II EDICIÓN PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN TERRENO (KENIA) COOPERACIÓN INTERNACIONAL AFRIKABLE Afrikable ONGD T.680 137 887 vsolidarias@afrikable.org www.afrikable.org Información sobre Afrikable Afrikable es

Más detalles

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados VIII Edición Organizan: Patrocinador: Quiénes organizan? Día Solidario de las Empresas? Qué ventajas tiene en el evento? para empresas Somos una organización española sin ánimo de lucro, que desde 1993

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFITEC GESTPROYECT S.L. SEPTIEMBRE DE 2011 PRESENTACIÓN Ofitec Gestproyect es una iniciativa empresarial de mujeres de Huelva, que nace en abril del 2003 con la

Más detalles

Programa de Formación en Contabilidad y Finanzas 2012-2013 INDICE. Características del Programa... 3. 1. Enfoque y objetivos... 3

Programa de Formación en Contabilidad y Finanzas 2012-2013 INDICE. Características del Programa... 3. 1. Enfoque y objetivos... 3 FORMACIÓN: PROGRAMA CONTABILIDAD Y FINANZAS 2012-2013 INDICE Características del Programa... 3 1. Enfoque y objetivos... 3 2. Sistema de formación... 4 3. Oferta formativa... 5 4. Certificación... 5 Itinerarios

Más detalles

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores Una buena Causa 1 Una buena Causa En Fundación ADSIS de Valladolid el programa de Preparación hacia la vida independiente para adolescentes y Jóvenes está destinado a los y las jóvenes que se encuentran

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Vender vuestras creaciones en las fiestas y celebraciones que realicéis en vuestra asociación, montando vuestro propio stand de venta y atendiéndolo

Vender vuestras creaciones en las fiestas y celebraciones que realicéis en vuestra asociación, montando vuestro propio stand de venta y atendiéndolo A través del Programa de becas y apadrinamientos colectivos podréis contribuir desde vuestra asociación con una misión concreta, apadrinando a varios niños, niñas e incluso apadrinando una escuela. Desde

Más detalles

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down Trabajando siempre juntos por y para las personas con síndrome de Down QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN El síndrome de Down es una característica del ser humano que se produce a consecuencia de una alteración

Más detalles

**Asociación Declarada de Utilidad Pública**

**Asociación Declarada de Utilidad Pública** **Asociación Declarada de Utilidad Pública** Ayudemos a un@ Niñ@ Ayudemos a un@ Niñ@ es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que trabaja con colectivos vulnerables, en concreto con la infancia

Más detalles

Meta 2: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padezcan hambre

Meta 2: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padezcan hambre Objetivos del desarrollo del Milenio Objetivos y metas Indicadores Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre Meta 1: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas cuyos ingresos

Más detalles

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados)

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES SEPARADOS O DIVORCIADOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) 1 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES

Más detalles

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto Edición 2015 Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto En tu declaración de la renta marca: Actividades de Interés General consideradas de Interés Social Síguenos en

Más detalles

Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes

Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes 1. Qué es Territorios solidarios? Territorios solidarios es un programa dirigido por el área de Responsabilidad y Reputación Corporativas de España

Más detalles

Justicia, Paz y Desarrollo para todos los pueblos EMPRESAS QUE CAMBIAN EL MUNDO DOSSIER RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Justicia, Paz y Desarrollo para todos los pueblos EMPRESAS QUE CAMBIAN EL MUNDO DOSSIER RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Justicia, Paz y Desarrollo para todos los pueblos EMPRESAS QUE CAMBIAN EL MUNDO DOSSIER RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Empresas que cambian el mundo La colaboración estable entre las empresas y Fundación

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2015-2016 Bases del Programa de Becas High School Un Año Académico en Estados Unidos Fundación Amancio Ortega

Más detalles

Fundación Vencer el Cáncer (VEC)

Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Nuestra misión Vencer el Cáncer (VEC) es una nueva Fundación, presentada públicamente el 30 de marzo 2011 (más información en http://www.vencerelcancer.org). Su objetivo

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles Estudio presentado en el marco del Salón RACC del Automóvil, que se celebra del 5 al 9 de octubre en la sede central del RACC en Barcelona Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción

Más detalles

C/Villarroel Nº 81 Bajos Barcelona 08011 www.itran-marruecos.org marruecositran@yahoo.es http://facebook.com/ongitran Telf:+34 636225985 / +34

C/Villarroel Nº 81 Bajos Barcelona 08011 www.itran-marruecos.org marruecositran@yahoo.es http://facebook.com/ongitran Telf:+34 636225985 / +34 C/Villarroel Nº 81 Bajos Barcelona 08011 www.itran-marruecos.org marruecositran@yahoo.es http://facebook.com/ongitran Telf:+34 636225985 / +34 648601576 +212661345044 I ) Campañas y Actuaciones : Campaña

Más detalles

PORTUGAL. Legislación vigente (principios rectores) Dependencia administrativa. Objetivos

PORTUGAL. Legislación vigente (principios rectores) Dependencia administrativa. Objetivos Organización e información estadística del nivel inicial PORTUGAL Legislación vigente (principios rectores) La educación preescolar está regida por la Ley de Bases del Sistema Educativo (Ley N.º 46/86),

Más detalles

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa Soluciones avanzadas e innovadoras Triunfamos junto a nuestros clientes con entusiasmo y confianza ITCONSULTORA nace siguiendo el espíritu emprendedor

Más detalles

PREMIOS FUNDACION RANDSTAD POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO PRESENTACIÓN

PREMIOS FUNDACION RANDSTAD POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO PRESENTACIÓN PREMIOS FUNDACION RANDSTAD POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO PRESENTACIÓN La Fundación Randstad tiene por fin social la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, y por

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Fundación CajaCírculo e Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las ONG, trabajadores

Más detalles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles 2011 Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles. FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoamérica

Más detalles

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN Comunicación externa Uno de los objetivos principales de VSF para este año es el de generar una corriente crítica y conseguir una movilización

Más detalles

Fundación Vencer el Cáncer (VEC)

Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Nuestra misión Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación, presentada públicamente el 30 de marzo 2011 (Entidad cuyos fines son de Interés General, con el número de Registro

Más detalles

ENCLAVE. Turismo Responsable. Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología. www.enclavemedioambiente.es info@enclavemedioambiente.

ENCLAVE. Turismo Responsable. Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología. www.enclavemedioambiente.es info@enclavemedioambiente. ENCLAVE Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología Turismo Responsable NUESTRO PROYECTO La asociación EnClave Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología promueve el conocimiento y puesta en valor

Más detalles

Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León)

Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León) Datos de Interés Fecha de realización: 1 al 10 de agosto de 2014 Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León) Nº de participantes: 110 Nº de voluntarios/as: 32 Equipo de coordinación: 3 Equipo

Más detalles

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto Dossier de prensa - Edición 2015 Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto En tu declaración de la renta marca Actividades de Interés General consideradas de Interés

Más detalles

Dossier Patrocinadores

Dossier Patrocinadores Dossier Patrocinadores 3EParty 2008 1. Quiénes somos? 2. Qué es la 3EParty 2008? 3. Cómo puedo colaborar con la 3EParty 2008? 4. Tipos de patrocinadores a. Platino b. c. Oro Plata i. Colaboraciones materiales

Más detalles

I JORNADAS COMARCALES LOS SERVICIOS SOCIALES EN ARAGÓN. Teruel, 23 de enero de 2013

I JORNADAS COMARCALES LOS SERVICIOS SOCIALES EN ARAGÓN. Teruel, 23 de enero de 2013 I JORNADAS COMARCALES LOS SERVICIOS SOCIALES EN ARAGÓN Teruel, 23 de enero de 2013 José Antonio Sancho Caballero Dirección General de Administración Local Gobierno de Aragón Mesa redonda: Los Servicios

Más detalles

AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1. La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS

AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1. La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1 La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 2 POR QUÉ COLABORAR? Colaborando

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD

PLAN ESTRATÉGICO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD PLAN ESTRATÉGICO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD ÍNDICE > PROGRAMAS PARA LA MUJER > PROGRAMAS PARA LA IGUALDAD > LEGADO MUNDIAL 2014 PROGRAMAS PARA LA MUJER > Baloncesto sin Límites > Cuida tu cuerpo, cuida tu

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN VI CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE MADRID Habilidades para la Gestión de Organizaciones Sociales: Planificación, Comunicación y Fundraising Madrid,

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas ficha introductoria nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas contenidos funcionales, léxicos y gramaticales dinámica material y recursos secuenciación secuenciación

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños

Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños 30/07/12 ESPAÑA Pascale Lora Schyns / PLAN es una organización internacional independiente fundada hace 75 años, una de las

Más detalles

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES.

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. PLAN VOLUNTARIADO 1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. La Fundación LOS CARRILES del Mármol y Almanzora para Personas con Discapacidad es una entidad que inicia su andadura el 25 de mayo de 2013, es

Más detalles

PROYECTO: CIUDAD DE LOS NIÑOS

PROYECTO: CIUDAD DE LOS NIÑOS PROYECTO: CIUDAD DE LOS NIÑOS PROYECTO EN IMPERIAL: CREACIÓN DE UN COMPLEJO EDUCATIVO SANITARIO. ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS Y ADOLESCENTES, EN SITUACIÓN DE RIESGO Y ABANDONO, DE LOS BARRIOS MARGINALES DE

Más detalles

CAMPAÑA GLOBAL SOBRE INFANCIA Y SIDA

CAMPAÑA GLOBAL SOBRE INFANCIA Y SIDA CAMPAÑA GLOBAL SOBRE INFANCIA Y SIDA UNA LLAMADA A LA ACCIÓN Todos los días Se producen cerca de 1.440 infecciones por VIH entre los niños y niñas menores de 15 años, Nueve de cada diez se producen durante,

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LAS PRACTICAS EN EMPRESAS ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA)

REGLAMENTO SOBRE LAS PRACTICAS EN EMPRESAS ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA) REGLAMENTO SOBRE LAS PRACTICAS EN EMPRESAS ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA) Adscrita la Universidad de Zaragoza 1. Introducción Uno de los fines que la Escuela

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

Índice. Queridos Amigos. 11 de Junio. El día de la Hospitalidad. La Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Ámbito de ctuación

Índice. Queridos Amigos. 11 de Junio. El día de la Hospitalidad. La Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Ámbito de ctuación Dossier COLABORACIÓN Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 Queridos Amigos 11 de Junio. El día de la Hospitalidad La Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Ámbito de ctuación Tu Colaboración

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Proyectos de Movilidad Acogida

Proyectos de Movilidad Acogida Nexes Interculturals de joves per Europa Proyectos de Movilidad Acogida EL PROGRAMA GENERAL 1 NEXES, QUÉ ES? Nexes es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1999 y establecida en Barcelona. Trabajamos

Más detalles

Imagen / Rubén Bernal. acción. por los. bosques. Declarada de Utilidad Pública

Imagen / Rubén Bernal. acción. por los. bosques. Declarada de Utilidad Pública Imagen / Rubén Bernal En acción por los bosques Declarada de Utilidad Pública Quiénes somos Reforesta es una asociación no lucrativa, fundada en 1991 y declarada de utilidad pública. Nuestros ámbitos de

Más detalles

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre BECAS PARA LA UNIDAD DE DÍA PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES AVANZADAS, RESPIRO Y APOYO FAMILIAR Proyecto

Más detalles

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - 5 DE NOVIEMBRE DE 2014

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - 5 DE NOVIEMBRE DE 2014 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - 5 DE NOVIEMBRE DE 2014 Hora de inicio: 18:30 primera convocatoria 19:00 segunda convocatoria. Se abre la asamblea con una presentación de la profesora Sonia Sastre, que estuvo

Más detalles

CÓMO PUEDE MI EMPRESA COLABORAR CON UNA ONG? Propuesta de Teaming. Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas PANDORA

CÓMO PUEDE MI EMPRESA COLABORAR CON UNA ONG? Propuesta de Teaming. Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas PANDORA CÓMO PUEDE MI EMPRESA COLABORAR CON UNA ONG? Propuesta de Teaming Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas PANDORA QUÉ ES TEAMING? Qué puedes hacer con 1 euro? Muy poco, verdad? Sin embargo,

Más detalles

Escuela James Moiben Education Centre

Escuela James Moiben Education Centre Escuela James Moiben Education Centre James Moiben (Ziwa, Kenia, 1977) Atleta de fondo residente en Guadalajara desde 1.995. Siempre tuvo la idea de poder ayudar a niños y niñas para salir de la pobreza.

Más detalles

FUNDACIÓN FADE: VOLUNTARIADO 2. PROGRAMA SECUNDA: VOLUNTARIADO CON PERSONAS MAYORES O ENFERMAS.

FUNDACIÓN FADE: VOLUNTARIADO 2. PROGRAMA SECUNDA: VOLUNTARIADO CON PERSONAS MAYORES O ENFERMAS. FUNDACIÓN FADE: VOLUNTARIADO 1. PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN 2. PROGRAMA SECUNDA: VOLUNTARIADO CON PERSONAS MAYORES O ENFERMAS. 3. PROGRAMA MUNDOS JOVENES +JOVENES: VOLUNTARIADO CON MENORES PROCEDENTES

Más detalles

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN 1 EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN! 2 5 EDUCACIÓN BÁSICA COMPLETA El Hospedaje Estudiantil

Más detalles

Proporciona motivación a los alumnos para aprender de manera atractiva e interactiva.

Proporciona motivación a los alumnos para aprender de manera atractiva e interactiva. Ficha 4 Es indudable la importancia y los beneficios que tienen en la actualidad el uso de las tecnologías de la información y la conectividad en el desarrollo de nuestra sociedad. Las llamadas TIC o tecnologías

Más detalles

Lucha contra la desnutrición infantil en el cuerno de Africa

Lucha contra la desnutrición infantil en el cuerno de Africa Lucha contra la desnutrición infantil en el cuerno de Africa Proyecto Nº: 03/2015 Responsable: Aztivate ONGD Categoría: Pobreza y alimentación Salud Emergencia Programa Erradicación de la desnutrición

Más detalles

Marketing Social Corporativo: Una nueva forma de desarrollo comercial en España

Marketing Social Corporativo: Una nueva forma de desarrollo comercial en España Marisol Alonso Vázquez presenta: Marketing Social Corporativo: Una nueva forma de desarrollo comercial en España Caso MRW Tutor: Mercedes Rozano Suple HIPOTESIS GENERAL El marketing social corporativo

Más detalles

EL ENFOQUE DE DERECHOS EN LAS ESTRATEGIAS LOCALES DIRIGIDAS A LA INFANCIA LA INICIATIVA CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

EL ENFOQUE DE DERECHOS EN LAS ESTRATEGIAS LOCALES DIRIGIDAS A LA INFANCIA LA INICIATIVA CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA EL ENFOQUE DE DERECHOS EN LAS ESTRATEGIAS LOCALES DIRIGIDAS A LA INFANCIA LA INICIATIVA CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA TENDENCIAS ACTUALES Rápida transformación y urbanización de las sociedades globales

Más detalles

La maquetación de cada número también está incluida en dicha contratación.

La maquetación de cada número también está incluida en dicha contratación. CONTRATACIÓN DISEÑO REVISTA AJE GRANADA I.- La ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE GRANADA, adelante AJE, solicita presupuestos con el objeto del desarrollo de una revista corporativa en base a las características

Más detalles

PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES

PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES Unidad responsable: Dirección General de Formación Profesional y Universidades. Objetivos/ Acciones/ Indicadores

Más detalles

Red emprendeverde. Síguenos en las redes sociales: www.redemprendeverde.es

Red emprendeverde. Síguenos en las redes sociales: www.redemprendeverde.es Red emprendeverde Síguenos en las redes sociales: www.redemprendeverde.es Puedo ser miembro de la Red? Puede ser miembro de la Red todo aquel emprendedor, inversor e interesado en el emprendimiento verde.

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE Residencial Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE 1. OFERTA COMERCIAL 902 559 378 1. OFERTA COMERCIAL Valoración Geriátrica: La evaluación geriátrica integral es la respuesta a las enfermedades que afectan a los

Más detalles

PROYECTOS EN CURSO 2012 ASOCIACIÓN MUJERES BURKINA

PROYECTOS EN CURSO 2012 ASOCIACIÓN MUJERES BURKINA MUJERES BURKINA PROYECTOS EN CURSO 2012 ASOCIACIÓN MUJERES BURKINA Asociación MUJERES BURKINA (pág. 2) Proyectos en curso 2012 (pág. 3-14) 1 MUJERES BURKINA ASOCIACIÓN MUJERES BURKINA Objetivo: Tiene como

Más detalles

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES PRESENTACIÓN Saludo: Al finalizar el año 2014 podemos decir que gracias a Dios hemos alcanzado satisfactoriamente los objetivos que nos habíamos planteado. Además de mantener

Más detalles

Documento de la campaña

Documento de la campaña Documento de la campaña Las ONGD salesianas Vols, Jóvenes y Desarrollo y Solidaridad Don Bosco, pertenecientes a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ponemos en marcha la campaña, una campaña solidaria

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

SESIÓN 6ª: Las Organizaciones no Gubernamentales

SESIÓN 6ª: Las Organizaciones no Gubernamentales SESIÓN 6ª: Las Organizaciones no Gubernamentales 1. TÍTULO OBJETIVOS Descubrir que son las Organizaciones no Gubernamentales. Características y ámbitos de acción. Conocer la historia y evolución de las

Más detalles

8ªedición. Voluntariado internacional en cooperación al desarrollo

8ªedición. Voluntariado internacional en cooperación al desarrollo 8ªedición Voluntariado internacional en cooperación al desarrollo 2007 Objetivos Fomentar una conciencia ciudadana global y solidaria CÓMO? Introduciéndonos en el análisis de las pobrezas y sus causas.

Más detalles

LECTURA 1: CARACTERISTICAS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS NO LUCRATIVOS

LECTURA 1: CARACTERISTICAS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS NO LUCRATIVOS LECTURA 1: CARACTERISTICAS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS NO LUCRATIVOS Características de los organismos no lucrativos. La mercadotecnia es una función de la dirección dentro de una organización

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

Memoria de actividades 2014

Memoria de actividades 2014 Memoria de actividades 2014 Asociación amigos del pueblo marroquí Itran C/Portal Nou N 57,1r-2da 08003 Barcelona www.itran-marruecos.org marruecositran@yahoo.es Tel. +34 636 225 985 /+34 648601576 +212

Más detalles

Documento de sensibilización Carta de identidad

Documento de sensibilización Carta de identidad ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Grupo Sectorial de Fundaciones de Cooperación al Desarrollo e Inmigración General Castaños, 4 4ª planta 28004 Madrid Tel.: 91 310 63 09 Fax: 91 578 36 23 asociacion@fundaciones.org

Más detalles

Tumaini: Viajes que cambian la vida

Tumaini: Viajes que cambian la vida Tumaini: Viajes que cambian la vida tumaini. viajes solidarios El mundo que hemos creado es un resultado de nuestra manera de pensar. No podrá ser cambiado si no cambiamos nuestro pensamiento Albert Einstein

Más detalles

AE Anuario Estadístico Separata 2013

AE Anuario Estadístico Separata 2013 AE Anuario Estadístico Separata 2013 ABC Los Objetivos de Desarrollo del Milenio Río Cauto Edición 2014 La presente publicación, confeccionada por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI)

Más detalles

Programa Ford para la Educación

Programa Ford para la Educación Programa Ford para la Educación INTRODUCCIÓN El fomento, desarrollo e implementación por parte de Ford y sus empleados de programas de desarrollo social es una parte importante de la estrategia de negocios

Más detalles

DOMESTICA EN LOS CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD. Lidia Giménez Presidenta Fundación Kuña Aty

DOMESTICA EN LOS CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD. Lidia Giménez Presidenta Fundación Kuña Aty LA VIOLENCIA DOMESTICA EN LOS JOVENES Y SUS CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD Lidia Giménez Presidenta Fundación Kuña Aty PRESENTACIÓN Solo quiero que me escuchen Solo quiero que me abracen Solo quiero que

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de Primera Edición San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016 Un proyecto de Lema I Edición 1 El cooperativismo: un camino hacia la paz El Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop) nace como

Más detalles

Médicos del Mundo España. www.medicosdelmundo.org

Médicos del Mundo España. www.medicosdelmundo.org Médicos del Mundo España MISIÓN: Médicos del Mundo es una organización no gubernamental (ONG) de acción humanitaria y cooperación para el desarrollo,independiente, regida por el derecho fundamental a la

Más detalles

INSTRUMENTOS INTERNACIONALES. La Educación Gratuita y Obligatoria

INSTRUMENTOS INTERNACIONALES. La Educación Gratuita y Obligatoria Enero 2014 INSTRUMENTOS INTERNACIONALES La Educación Gratuita y Obligatoria Declaración Universal de Derechos Humanos (Artículo 26) Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Artículos

Más detalles

Contribución del Gobierno Vasco a los objetivos del Desarrollo del Milenio en materia de Agua y Saneamiento

Contribución del Gobierno Vasco a los objetivos del Desarrollo del Milenio en materia de Agua y Saneamiento Contribución del Gobierno Vasco a los objetivos del Desarrollo del Milenio en materia de Agua y Saneamiento 1 Agua/Saneamiento y Objetivos de Desarrollo del Milenio Objetivos de Desarrollo Milenio MDG

Más detalles

EL COMPROMISO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES, LA MAYOR RIQUEZA DE ESPAÑA.

EL COMPROMISO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES, LA MAYOR RIQUEZA DE ESPAÑA. BARÓMETRO MAYORES UDP INFORME 4.2 Fecha: abril 2013 Ref.: 4.2/13009 EL COMPROMISO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES, LA MAYOR RIQUEZA DE ESPAÑA. Las personas mayores se han convertido en España en el baluarte

Más detalles

LA PERSPECTIVA EMPRESARIAL. El Salvador. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) : Un Nuevo Paradigma Empresarial y Un Imperativo Estratégico

LA PERSPECTIVA EMPRESARIAL. El Salvador. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) : Un Nuevo Paradigma Empresarial y Un Imperativo Estratégico LA PERSPECTIVA EMPRESARIAL El Salvador RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) : Un Nuevo Paradigma Empresarial y Un Imperativo Estratégico Lic. Roberto H. Murray Meza Presidente de AGRISAL Presidente

Más detalles

RECICLAJE TEXTIL: MEDIO AMBIENTE Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

RECICLAJE TEXTIL: MEDIO AMBIENTE Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO RECICLAJE TEXTIL: MEDIO AMBIENTE Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO 1. Presentación Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 implementa

Más detalles