ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos Barcelona. T. [00 34]

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos. 08006 Barcelona. T. [00 34] 93 368 54 33. active@activeafrica.org. www.activeafrica.org"

Transcripción

1 ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos Barcelona. T. [00 34]

2 Active Africa En Malawi En Kenia Active Africa es una ONGd creada en el año 2004 en Barcelona, que desarrolla proyectos de cooperación en las zonas rurales más pobres de Malawi y de Kenya. La misión principal de Active Africa es contribuir a mejorar la educación, promover la igualdad de género y dar apoyo a su sistema sanitario. Trabajamos por el fomento de la educación como una de las mejores vías para generar un desarrollo económico en el país. Centramos nuestros esfuerzos en mejorar las infraestructuras, aumentar el rendimiento escolar, la tasa de alfabetización y la calidad de la enseñanza, implantar el programa de alimentación diaria en las escuelas rurales de educación primaria y de secundaria. 14,50 euros anuales alimentan a un niño durante todo el año, lo cual mejora drásticamente su salud y su rendimiento. Nos esforzamos en lograr el compromiso de las autoridades locales y trabajamos con otras ONG en el terreno. Apostamos por la cercanía, que genera confianza. El equipo de ACTIVE AFRICA está formado por 4 personas y cada año se realizan dos o tres viajes a Malawi para el seguimiento de los proyectos. Esta estructura facilita la adaptación a las necesidades de la empresa y el contacto directo entre ambas partes. Nuestro objetivo es que cada donante sienta el proyecto como propio y tenga un interés real en su evolución.

3 Malawi En Malawi En Kenia Es uno de los 20 países más pobres del mundo. No están cubiertas las necesidades básicas. La educación y la formación repercuten directamente en el desarrollo del país. Estos son los principales indicadores: Capital: Lilongwe Población: habitantes, de los que más de la mitad son menores de 18 años Índice de Desarrollo Humano: 174 de 187 Esperanza de vida: 54,8 años Mortalidad menores de 5 años: 100 por cada Adultos infectados de VIH: 11% Años reales de escolarización: 4,19 Tasa de matriculación en escuela secundaria: 25% Número de hijos por mujer: 5,6 Partos en mujeres adolescentes: 178 de cada Huérfanos: Índice de Desarrollo Humano: Indicador de carácter social que complementa el índice de Renta per Cápita. Tiene en cuenta factores como la esperanza de vida, el acceso a agua potable, etc..

4 Kenya En Malawi En Kenia Es uno de los países con nivel de desarrollo bajo. No están cubiertas las necesidades básicas. La educación y la formación repercuten directamente en el desarrollo del país. Estos son los principales indicadores: Capital: Nairobi Población: habitantes, de los que son menores de 18 años. Índice de Desarrollo Humano: 147 de 187 Esperanza de vida: 55,6 años Mortalidad menores de 5 años: 128 por cada Alfabetización adultos (saben leer y escribir): 73,6% Tasa de matriculación en escuela secundaria: 49% Número de hijos por mujer: 4,9 Partos en mujeres adolescentes: 103 de cada Huérfanos: Índice de Desarrollo Humano: Indicador de carácter social que complementa el índice de Renta per Cápita. Tiene en cuenta factores como la esperanza de vida, el acceso a agua potable, etc..

5 PROBLEMAS: SOLUCIONES Proyectos en Educación Saturación de alumnos en las escuelas públicas: construcción de un edificio de tres aulas. Sólo el 25% cursa estudios de enseñanza secundaria: ampliación de plazas con la construcción de nuevos edificios de aulas, construcción de internados para niñas y concesión de becas para los alumnos más aventajados (200 euros anuales). Bajo rendimiento escolar causado por: Falta de profesores: construcción de casas para profesores (coste euros) Saturación de aulas: construcción y rehabilitación de clases. Estado nutricional de los alumnos: implantación del programa Mary s Meals. Falta de formación de los niños pastores de las tribus samburu y turkana: son elegidos entre los más listos de cada familia para cuidar del rebaño, impidiéndoles la escolarización. Creación y mantenimiento de las escuelas nocturnas para estos niños pastores (lchekuti).

6 Violencia PROBLEMAS: SOLUCIONES Las estudiantes de secundaria de 14 a 18 años son víctimas de agresiones en el largo camino a la escuela Construcción de un internado junto a la Escuela de Secundaria para evitar estas agresiones y apertura de nuevas escuelas de secundaria en zonas muy pobladas. Falta de agua y alimentos El 25% de los menores de 5 años sufren desnutrición Construcción y puesta en marcha de varios centros guardería para estos niños. En Malawi las aguas están contaminadas y a gran distancia de los poblados y escuelas. Perforación de pozos con bomba de extracción manual para uso de las comunidades rurales.

7 PROBLEMAS: SOLUCIONES Un millón de huérfanos Malawi es un país con un millón de huérfanos. Una mujer con SIDA solo aspira a vivir lo suficiente para educar a sus hijos. Apadrinamiento de un niño de los orfanatos de Chezi y Dzanja la Chifundo: 25 al mes. El 46% de las nuevas infecciones de VIH se producen en jóvenes de entre 15 y 24 años Construcción de un dispensario para enfermos de SIDA en Kaggwa Parish: reciben asistencia sanitaria, psicológica y formación. Falta de oportunidades para la mujer africana Las mujeres africanas llevan toda la carga del mantenimiento del hogar y el cuidado de los hijos y, a pesar de ello, su estatus en la sociedad es mucho más bajo que el del hombre. Promoción de la mujer y la igualdad de género con la implantación de talleres de alfabetización, costura y artesanía. Conoce los proyectos de Active Africa en

8 RSC: Alternativas para la empresa La Responsabilidad Social Corporativa está, cada día, más presente en las empresas españolas. Cada una de ellas idea sus propias fórmulas de colaboración que se adapta a sus propias necesidades, aunque los métodos más comunes son los siguientes (descritos en orden de mayor a menor implicación de los trabajadores). Implantación del método teaming Cada trabajador de la empresa decide, libremente, renunciar a un euro al mes de su nómina. En la mayoría de los casos, la compañía colaborado donando una cantidad equivalente al total recaudado por los trabajadores. De esta forma, todos colaboran en el proyecto que decidan y el importe de la donación aumenta mes a mes. Esta acción también se aplica en el sector educativo: proyecto de Hermanamiento de Escuelas. Financiación de un proyecto concreto La empresa realiza una campaña de donativos entre sus empleados y destinan el importe recaudado a financiar, total o parcialmente, un proyecto concreto. La experiencia demuestra que crea una motivación especial el que la empresa también se involucre y colabore con una cantidad equivalente. Esta acción puede vincularse o no a la celebración de un evento determinado. Convocatoria de ayudas sociales Algunas grandes empresas convocan concursos de ayuda social económica entre sus empleados. Son éstos los encargados de presentar las ong y los proyectos en los que confían. Posteriormente se realiza una selección de los proyectos premiados y se celebra un acto de entrega de los premios. Ejemplos HENKEL IBÉRICA y CLIFFORD CHANCE.

9 RSC: Alternativas para la empresa (II) Convocatoria abierta promocionada por la fundación de la propia empresa Parte de los beneficios de la empresa se destinan a la financiación de proyectos sociales que son escogidos en convocatoria abierta. Ejemplo: FUNDACIÓN NATURA. Método teaming con clientes La compañía Automóviles Fernández lleva varios años aplicando este sistema en todas las facturas que emiten. Si el cliente está de acuerdo, se aumenta un euro la factura final de reparación y la empresa iguala el importe total recaudado. Normalmente, las compañías realizan transferencias mensuales de lo recaudado en el mes anterior. Este método puede aplicarse a empresas que emiten un importante número de facturas al año. Donación de productos nuevos Productos para remitir a Malawi por contenedor vía marítima. Es importante que el producto sea de primera necesidad: alimentos no perecederos, zapatos, ropa, productos de higiene y limpieza, material clínico, etc La empresa donante informa sobre el valor de dichos productos a fin de recibir el correspondiente certificado de desgravación. Ejemplos: Port Aventura, Mango, Henkel, Ordesa, Farmaclinic, etc

10 RSC: Alternativas para la empresa (III) Donación de servicios Muchas empresas colaboran con la aportación de horas de trabajo de sus profesionales. Así, la donación de servicios de asesoría legal, diseño y maquetación de publicidad, asesoría contable, etc... reciben el mismo tratamiento que la donación de productos, a efectos de desgravación fiscal. Ejemplos: BAKER&McKENZIE, PQR COMUNICACIÓN, OPTIHELP, MRW, etc.. Patrocinador de un evento Siendo patrocinador del Campeonato de Golf solidario que, con carácter anual, se celebra en el mes de Septiembre en Sant Cugat del Vallés o de otros eventos que se celebren esporádicamente. El patrocinador puede entregar una cantidad en efectivo, que se destina al proyecto escogido en cada edición, o material promocional para el sorteo como premios entre los jugadores. Donación de un porcentaje de ventas o los beneficios de la venta realizada un día concreto Donación de un porcentaje de las ventas realizadas en una colección concreta o un día determinado. Puede vincularse a una colección o producto en especial. Ejemplos: NÚRIA RUIZ, LUPO, MI&CO, UN PASO MÁS, SURKANA. Dado que ACTIVE AFRICA está acogida a los beneficios fiscales establecidos en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, cualquier donación realizada da derecho al donante a aplicarse la correspondiente desgravación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o Impuesto sobre Sociedades.

11 Repercusión mediática 1. Donante de carácter general (variable en función del importe de la ayuda) Placa informativa en el proyecto elegido. Explicación del proyecto y, en su caso, inserción del logo, en la Memoria de Actividades de la asociación (1.000 ejemplares en papel y destinatarios en versión digital). Puertas abiertas para visitar el proyecto, incluida la inauguración. ACTIVE AFRICA asesorará e intentará ayudar en lo posible en la organización del viaje. Promoción en canales 2.0: Facebook, tweeter y YouTube Recepción de un dossier fotográfico sobre la evolución del proyecto, para uso del donante. 2. Patrocinador de un evento determinado Campaña de carteles y flyers en establecimientos especializados Promoción en canales 2.0: Facebook, tweeter y YouTube Mailing masivo también postal- (más de 3000 destinatarios) Publicación en medios especializados. Soportes en el lugar del evento: Paneles, banderolas, roll up, stand degustación, etc...

12 ACTIVE AFRICA C/ Balmes, 266, bajos Barcelona T

Dossier de prensa. ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos. 08006 Barcelona. T. [00 34] 93 368 54 33. active@activeafrica.org. www.activeafrica.

Dossier de prensa. ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos. 08006 Barcelona. T. [00 34] 93 368 54 33. active@activeafrica.org. www.activeafrica. Dossier de prensa The New Gospel X-perience Gospel Viu! Concierto solidario a beneficio de la ONGD Active Africa Gran Teatre del Liceu 17 de noviembre de 2010 a les 21h. ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266,

Más detalles

Bamba Project: Informe económico 2011

Bamba Project: Informe económico 2011 Bamba Project: Informe económico 2011 INTRODUCCIÓN La asociación sin ánimo de lucro Bamba Project, nace en el año 2010, tras un viaje al poblado de Kabarnet en Kenia, donde a través de una ONG local se

Más detalles

Justicia, Paz y Desarrollo para todos los pueblos EMPRESAS QUE CAMBIAN EL MUNDO DOSSIER RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Justicia, Paz y Desarrollo para todos los pueblos EMPRESAS QUE CAMBIAN EL MUNDO DOSSIER RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Justicia, Paz y Desarrollo para todos los pueblos EMPRESAS QUE CAMBIAN EL MUNDO DOSSIER RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Empresas que cambian el mundo La colaboración estable entre las empresas y Fundación

Más detalles

Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre Acción contra el Hambre Dedicados a salvar a los niños y niñas amenazados por la desnutrición aguda Acción contra el Hambre apoya a las poblaciones locales y a los refugiados en sus necesidades más básicas

Más detalles

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES Quieres ser una empresa socialmente comprometida? Cada día hay un mayor número de empresas que, más allá de conseguir sus objetivos, vienen desarrollando una labor de responsabilidad

Más detalles

Esto lo logramos gracias a la generosidad de nuestros Patrocinadores y Donantes.

Esto lo logramos gracias a la generosidad de nuestros Patrocinadores y Donantes. C asa de Judáh es una organización humanitaria sin fines de lucro que ayuda a niños y a sus familias alrededor del mundo. Las personas a menudo se sienten impotentes ante tanta pobreza, la cual es una

Más detalles

INFORME FINAL CAMPAÑA PAREMOS EL ÉBOLA EN ÁFRICA DEL OESTE

INFORME FINAL CAMPAÑA PAREMOS EL ÉBOLA EN ÁFRICA DEL OESTE INFORME FINAL CAMPAÑA PAREMOS EL ÉBOLA EN ÁFRICA DEL OESTE Como es bien sabido, con motivo de la epidemia de EVE (enfermedad por virus ébola) que desde enero de 2014 ha afectado a varios países del África

Más detalles

JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS

JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS WIN WIN CALIDAD EFICIENCIA RESPONSABILIDAD QUIÉNES SOMOS? Una iniciativa civil con 20 años de experiencia que lucha contra el desempleo a través de la formación y

Más detalles

Índice. 1 Presentación. 2 La asociación. 3 Países. 4 Seguimiento de los proyectos ejecutados en el año 2006. 5 Proyectos realizados en el año 2007

Índice. 1 Presentación. 2 La asociación. 3 Países. 4 Seguimiento de los proyectos ejecutados en el año 2006. 5 Proyectos realizados en el año 2007 MEMORIA07 Índice 1 Presentación 02 2 La asociación 04 3 Países 05 4 Seguimiento de los proyectos ejecutados en el año 2006 06 5 Proyectos realizados en el año 2007 08 6 Áreas de actuación y países de destino

Más detalles

COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR

COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR 902 22 29 29 - www.fundacionvicenteferrer.org Transforma la sociedad en humanidad QUÉ ES LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER? La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD comprometida

Más detalles

Índice. 1 Presentación y seguimiento. 2 La asociación. 3 Países. 4 Proyectos realizados en el año 2011. 5 Áreas de actuación y países de destino

Índice. 1 Presentación y seguimiento. 2 La asociación. 3 Países. 4 Proyectos realizados en el año 2011. 5 Áreas de actuación y países de destino Memoria11 Índice 1 Presentación y seguimiento 02 2 La asociación 03 3 Países 05 4 Proyectos realizados en el año 2011 07 5 Áreas de actuación y países de destino 10 6 Información económica 12 7 Informe

Más detalles

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN TÍTULO: Presentación del trabajo de Red Deporte y Cooperación Autor: Carlos de Cárcer Red Deporte y Cooperación C/ Fernández de los Ríos, 87. 28010 Madrid

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA un valor añadido para su empresa

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA un valor añadido para su empresa RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA un valor añadido para su empresa La Responsabilidad Social Corporativa (R.S.C.): cambios Surge en EEUU a finales de los 50, la sociedad demanda la implicación de las

Más detalles

PROYECTO No sin mis libros de texto

PROYECTO No sin mis libros de texto PROYECTO No sin mis libros de texto Campaña solidaria de recogida y entrega de libros de texto y material escolar a familias con pocos recursos económicos CONTENIDO 1. La Fundación Melior y su ámbito de

Más detalles

PREMIO NATURA 2010 CLASES A LA SOMBRA DE LA TIPUANA* (MALAWI) Barcelona, Septiembre de 2010

PREMIO NATURA 2010 CLASES A LA SOMBRA DE LA TIPUANA* (MALAWI) Barcelona, Septiembre de 2010 PREMIO NATURA 2010 CLASES A LA SOMBRA DE LA TIPUANA* (MALAWI) Barcelona, Septiembre de 2010 *Tipuana: El palo rosa (tipa o tipuana) es un árbol de rápido crecimiento, corpulento. De porte de altura media

Más detalles

Por ello pretendemos ser un modelo para las empresas que quieran promocionar y publicitar su negocio siendo el escaparate para sus productos.

Por ello pretendemos ser un modelo para las empresas que quieran promocionar y publicitar su negocio siendo el escaparate para sus productos. ASOCIACIÓN DOWN CIUDAD REAL CAMINAR Desde 1987 trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales La Asociación Down Ciudad Real Caminar,

Más detalles

presentación institucional www.semillaparaelcambio.org

presentación institucional www.semillaparaelcambio.org resentación presentación institucional www.semillaparaelcambio.org índice Radiografía ONGD Misión - Visión - Valores Historia Dónde actuamos Equipo Actuación Beneficiarios Proyectos En cifras Financiación

Más detalles

II EDICIÓN PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN TERRENO (KENIA) COOPERACIÓN INTERNACIONAL AFRIKABLE

II EDICIÓN PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN TERRENO (KENIA) COOPERACIÓN INTERNACIONAL AFRIKABLE II EDICIÓN PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN TERRENO (KENIA) COOPERACIÓN INTERNACIONAL AFRIKABLE Afrikable ONGD T.680 137 887 vsolidarias@afrikable.org www.afrikable.org Información sobre Afrikable Afrikable es

Más detalles

UNA EMPRESA, UN POBLADO 2011

UNA EMPRESA, UN POBLADO 2011 UNA EMPRESA, UN POBLADO 2011 La Responsabilidad Social Corporativa en las Empresas Versión 1.2 Nuestra Idea Cómo lo hacemos? Nuestro lema: Una Empresa -> un Poblado. Muchas personas sentimos la necesidad

Más detalles

Escuela James Moiben Education Centre

Escuela James Moiben Education Centre Escuela James Moiben Education Centre James Moiben (Ziwa, Kenia, 1977) Atleta de fondo residente en Guadalajara desde 1.995. Siempre tuvo la idea de poder ayudar a niños y niñas para salir de la pobreza.

Más detalles

CON EL PATROCINIO DE

CON EL PATROCINIO DE UN PROYECTO IMPULSADO POR CON EL PATROCINIO DE SOLIDARIAMENTE La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), también denominada Responsabilidad social de la empresa (RSE), hace referencia a una serie de

Más detalles

El FC Barcelona y UNICEF impulsan la campaña El SIDA también es cosa de niños

El FC Barcelona y UNICEF impulsan la campaña El SIDA también es cosa de niños Cada minuto muere un niño por SIDA y por enfermedades relacionadas, 2,6 millones de niños están afectados por el SIDA el 90% de ellos viven en África Subsahariana- y 15 millones son huérfanos a causa de

Más detalles

AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1. La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS

AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1. La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1 La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 2 POR QUÉ COLABORAR? Colaborando

Más detalles

Proyecto de Apadrinamiento Baan Saan Rak (BSR), Maelao, Thailand

Proyecto de Apadrinamiento Baan Saan Rak (BSR), Maelao, Thailand Proyecto de Apadrinamiento Baan Saan Rak (BSR), Maelao, Thailand Contenido Contenido... 1 Quienes somos la Familia de Baan Saan Rak... 2 Historia... 2 Actualidad... 2 Explicación y Objetivos del Proyecto

Más detalles

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD.

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. programa +vida EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. LA COMUNITAT VALENCIANA DISPONE DE LA PRIMERA LEY DE PROTECCIÓN DE LAS MUJERES EMBARAZADAS. 1 2 vida ++ información + cultura

Más detalles

Fundación EstebanVigil

Fundación EstebanVigil MEDIACIÓN SOLIDARIA!! Fundación EstebanVigil MEMORIA Anual. Año 2012 QUIENES SOMOS La Fundación Esteban G. Vigil (FEGV) fue creada en el año 1999 por las Misioneras de María Mediadora. Éstas entraron en

Más detalles

Patronato de la Fundación. Directora. Carmen Cano

Patronato de la Fundación. Directora. Carmen Cano Patronato de la Fundación Directora Carmen Cano Administración y Tesorería José Oleza Equipos de trabajo sedes y delegaciones España Equipos de trabajo en países receptores de proyectos Palma Rosa Puche

Más detalles

15 de mayo al 30 de junio. Por el placer del buen café solidario

15 de mayo al 30 de junio. Por el placer del buen café solidario 15 de mayo al 30 de junio Por el placer del buen café solidario Federación Española de Hostelería Formada por 75 asociaciones de ámbito provincial, autonómico y nacional. Su misión es promover el desarrollo

Más detalles

VIII TORNEO BENÉFICO ACTIVE AFRICA Y BRASERÍA LA BOLERA 30 JUNIO / 1 JULIO CLUB DE GOLF SANT CUGAT

VIII TORNEO BENÉFICO ACTIVE AFRICA Y BRASERÍA LA BOLERA 30 JUNIO / 1 JULIO CLUB DE GOLF SANT CUGAT VIII TORNEO BENÉFICO ACTIVE AFRICA Y BRASERÍA LA BOLERA 30 JUNIO / 1 JULIO CLUB DE GOLF SANT CUGAT ACTIVE AFRICA Y BRASERÍA LA BOLERA le invitan a participar en el VIII TORNEO BENÉFICO el sábado 30 de

Más detalles

15 AÑOS APOYANDO PROYECTOS EN TODO EL MUNDO GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LAS PERSONAS

15 AÑOS APOYANDO PROYECTOS EN TODO EL MUNDO GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LAS PERSONAS 15 AÑOS APOYANDO PROYECTOS EN TODO EL MUNDO GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LAS PERSONAS QUE COMPRAN LAS TARJETAS DONATIVO Y LA COLABORACIÓN DE LOS CENTROS COMERCIALES. NUESTRO OBJETIVO! 1 Kilo de Ayuda es

Más detalles

Fundación Esteban G.Vigil

Fundación Esteban G.Vigil MEDIACIÓN SOLIDARIA Fundación Esteban G.Vigil MEMORIA Anual. Año 2010 quiénes somos La Fundación Esteban G. Vigil (FEGV) fue creada en el año 1999 por las Misioneras de María Mediadora. Éstas entraron

Más detalles

**Asociación Declarada de Utilidad Pública**

**Asociación Declarada de Utilidad Pública** **Asociación Declarada de Utilidad Pública** Ayudemos a un@ Niñ@ Ayudemos a un@ Niñ@ es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que trabaja con colectivos vulnerables, en concreto con la infancia

Más detalles

PREMIOS INSTITUTO DE LA MUJER- CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

PREMIOS INSTITUTO DE LA MUJER- CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES PREMIOS INSTITUTO DE LA MUJER- CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CONVOCATORIA 2010 MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 Premios "Instituto de la Mujer- Consejo Superior de Deportes"

Más detalles

Presupuesto de Gastos

Presupuesto de Gastos 011 Deuda Pública 31000 Intereses. 259.204,36 35200 Intereses de demora. 150.000,00 91300 Amortización de préstamos 1.573.491,11 130 Administración general de la seguridad y protección ci 12000 Sueldos

Más detalles

Actualmente existen más de 625 NCPs, apoyando a más de 33000 niños diariamente y este número aumentará en los próximos años.

Actualmente existen más de 625 NCPs, apoyando a más de 33000 niños diariamente y este número aumentará en los próximos años. ASOCIACIÓN DEL FC BARCELONA Y UNICEF En Septiembre de 2006 la Fundación FC Barcelona y el FC Barcelona aunaron sus fuerzas con UNICEF al establecer un asociación global de 5 años de duración. La asociación

Más detalles

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto Edición 2015 Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto En tu declaración de la renta marca: Actividades de Interés General consideradas de Interés Social Síguenos en

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2015-2016 Bases del Programa de Becas High School Un Año Académico en Estados Unidos Fundación Amancio Ortega

Más detalles

Ebro Foods, S.A. Programas de Acción Social y Desarrollo Comunitario

Ebro Foods, S.A. Programas de Acción Social y Desarrollo Comunitario Ebro Foods, S.A. Programas de Acción Social y Desarrollo Comunitario 35 EBRO 2013 NUESTRO CAPITAL HUMANO RESUMEN DE ACCIÓN SOCIAL Un año más, Ebro Foods ha continuado fomentando el desarrollo socioeconómico

Más detalles

VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS EN LA FUNDACIÓN PROMOCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA

VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS EN LA FUNDACIÓN PROMOCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS EN LA FUNDACIÓN PROMOCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA ÍNDICE LA INSTITUCIÓN VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS DIRECCIONES ESTRATÉGICAS Cooperación

Más detalles

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño.

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño. Plan de trabajo Anuncio 1. Negocios Propósito La fundación tiene como objetivo mejorar la vida de las familias hondureña mediante información, educación, cuidado de niños, el deporte y el ocio. Para alcanzar

Más detalles

UNIDOS POR LA INFANCIA

UNIDOS POR LA INFANCIA UNIDOS POR LA INFANCIA La Fundación Pablo Horstmann está clasificada como fundación asistencial social por Orden Ministerial de fecha 12 de julio de 2007 y registrada bajo el número 28-1442. Es regularmente

Más detalles

FUENTES DE FINANCIACIÓN Y RECURSOS

FUENTES DE FINANCIACIÓN Y RECURSOS FUENTES DE FINANCIACIÓN Y RECURSOS 20 años promoviendo el buentrato DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL FUENTES DE FINANCIACIÓN AYUDAS Y SUBVENCIONES Estatales, Autonómicas, Corporaciones Locales CUOTAS

Más detalles

Índice. 1 Presentación. 2 La asociación. 3 Países. 4 Seguimiento de los proyectos ejecutados en el año 2009. 5 Proyectos realizados en el año 2009

Índice. 1 Presentación. 2 La asociación. 3 Países. 4 Seguimiento de los proyectos ejecutados en el año 2009. 5 Proyectos realizados en el año 2009 MEMORIA09 Índice 1 Presentación 02 2 La asociación 03 3 Países 05 4 Seguimiento de los proyectos ejecutados en el año 2009 06 5 Proyectos realizados en el año 2009 07 6 Áreas de actuación y países de destino

Más detalles

diversidad integración

diversidad integración ORGANIZADOR Apoyo Institucional diversidad integración MADRID 2015 // 18 de Junio Salón de Actos Ernest Lluch Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Innovación Inspiración Creatividad Compromiso

Más detalles

Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26)

Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26) Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26) ÍNDICE SECCIÓN 26. MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Página ESTRUCTURA DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS... 3 PRESUPUESTO

Más detalles

Ventajas para. Socios y Empresas

Ventajas para. Socios y Empresas Ventajas para Socios y Empresas Ventajas para Socios y Empresas Página 2 Tabla de Contenidos 1.) Quiénes Somos?... 3 Nuestra Misión... 3 2.) Detalles del Proyecto... 4 Ventajas para Socios... 4 Ventajas

Más detalles

Meta 2: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padezcan hambre

Meta 2: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padezcan hambre Objetivos del desarrollo del Milenio Objetivos y metas Indicadores Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre Meta 1: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas cuyos ingresos

Más detalles

Edita: Radio ECCA Avda. de Escaleritas, 64; 1ª Planta 35011, Las Palmas de Gran Canaria

Edita: Radio ECCA Avda. de Escaleritas, 64; 1ª Planta 35011, Las Palmas de Gran Canaria Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2013-2014 Edita: Radio ECCA Avda. de Escaleritas, 64; 1ª Planta 35011, Las Palmas de Gran Canaria Diseño: Radio ECCA, Departamento de Diseño gráfico Depósito

Más detalles

Bases de la convocatoria Territorios Solidarios

Bases de la convocatoria Territorios Solidarios Bases de la convocatoria Territorios Solidarios Bases de la convocatoria Territorios Solidarios 1.- Objetivo de la convocatoria 2.- Procesos de selección de proyectos 3.- Requisitos para las ENL solicitantes

Más detalles

OrphanAid Africa: Quienes somos

OrphanAid Africa: Quienes somos OrphanAid Africa: Quienes somos Datos sobre OA España Nombre de la entidad: OrphanAid Africa Dirección de la sede social: Calle Pelayo, 62, 1º, 08001 Barcelona Número de teléfono y fax: 93317 2328 / 93302

Más detalles

Política de la Fundación Inmenszo

Política de la Fundación Inmenszo Política de la Fundación Inmenszo Contacto: Woelse Donk 14 4207 XD Gorinchem Países Bajos Correo electrónico: info@inmenszo.com Pagina Web: www.inmenszo.com Países Bajos +31 653 53 50 95 Perú +51 84 984

Más detalles

Objetivo. Entidades beneficiarias. Destinatarios

Objetivo. Entidades beneficiarias. Destinatarios Órgano Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda Convocante Objetivo Entidades beneficiarias Destinatarios El objeto de las subvenciones es financiar la ejecución del Programa Mixto de Formación

Más detalles

III Edición 2012 15/09 al 15/11 INFORME FINAL

III Edición 2012 15/09 al 15/11 INFORME FINAL III Edición 2012 15/09 al 15/11 1 INFORME FINAL Federación Española de Hostelería Formada por 75 asociaciones de ámbito provincial, autonómico y nacional. Su misión es promover el desarrollo económico

Más detalles

arte fotografía naturaleza conservación formación medioambiente educación cultura 2015 CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

arte fotografía naturaleza conservación formación medioambiente educación cultura 2015 CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA arte fotografía naturaleza conservación formación medioambiente educación cultura 2015 CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA MONTPHOTO ES... Una ENTIDAD que tiene como misión valorar, promocionar

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2011

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2011 BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2011 Exposición de motivos La Fundación ICO, según se establece en el artículo primero de sus Estatutos,

Más detalles

5. CONSTRUCCIÓN COMERDOR PARA LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD

5. CONSTRUCCIÓN COMERDOR PARA LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD 0. INDICE 1. ORIGEN 2. MISIÓN, VISIÓN & VALORES 3. NUESTROS PROYECTOS: PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS 4. TITULO, EXPLICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL OBJETIVO DEL PROYECTO 5. CONSTRUCCIÓN COMERDOR PARA LOS NIÑOS

Más detalles

Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26)

Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26) Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26) ÍNDICE SECCIÓN 26. MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Página ESTRUCTURA DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS... 3 PRESUPUESTO

Más detalles

AVENTURA SOLIDARIA FUNDACION PARA LA AYUDA AL TERCER MUNDO. PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2010

AVENTURA SOLIDARIA FUNDACION PARA LA AYUDA AL TERCER MUNDO. PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2010 Aventura Solidaria AVENTURA SOLIDARIA FUNDACION PARA LA AYUDA AL TERCER MUNDO. PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2010 MEMORIA EXPLICATIVA Si vivimos en el planeta tierra, que esta enfrentada a retos globales,

Más detalles

Colaboraciones y patrocinios 2016. u Revista AECA. u Publicaciones. u Nueva web de la Asociación. u Newsletter Actualidad Contable

Colaboraciones y patrocinios 2016. u Revista AECA. u Publicaciones. u Nueva web de la Asociación. u Newsletter Actualidad Contable aeca Colaboraciones y patrocinios 2016 A través de sus diferentes canales, AECA ofrece espacios publicitarios de una amplia difusión, dirigidos a profesionales de la contabilidad y la gestión empresarial.

Más detalles

Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles de 2014 Empoderando a los profesores con la tecnología

Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles de 2014 Empoderando a los profesores con la tecnología Proyecto de nota conceptual: Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles de 2014 Empoderando a los profesores con la tecnología 17-21 de febrero de 2014, Sede de la UNESCO, París (Francia) La

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

MODULO I. Contextos y conceptos. Qué captar para qué idea solidaria.

MODULO I. Contextos y conceptos. Qué captar para qué idea solidaria. PROGRAMA PRESENTACIÓN DEL CURSO: MODULO I. Contextos y conceptos. Qué captar para qué idea solidaria. Objetivo del Módulo: Proponer claves para entender el contexto en el que operan las ONL y los conceptos

Más detalles

ÓRGANO DE GOBIERNO.- JUNTA DIRECTIVA

ÓRGANO DE GOBIERNO.- JUNTA DIRECTIVA ÓRGANO DE GOBIERNO.- JUNTA DIRECTIVA DIRECCIÓN Este área es el órgano superior en la escala funcional y orgánica de la ONG "Edificando Comunidad de Nazaret", tiene la misión de asegurar la toma de decisiones

Más detalles

Índice. 1 Presentación y seguimiento. 2 La asociación. 3 Proyectos. 4 Información económica

Índice. 1 Presentación y seguimiento. 2 La asociación. 3 Proyectos. 4 Información económica MEMORIA12 Índice 1 Presentación y seguimiento 01 2 La asociación 02 3 Proyectos 03 4 Información económica 10 5 Informe de auditoría de las cuentas anuales del ejercicio 2012 12 6 Colaboración en red 13

Más detalles

UN PROYECTO DE DESARROLLO INTEGRAL

UN PROYECTO DE DESARROLLO INTEGRAL 1 MEMORIA DE ANDALUCÍA POR UN MUNDO NUEVO AÑO 2012 UN PROYECTO DE DESARROLLO INTEGRAL Nuestra guardería acoge a 150 niños Saludos del Presidente Queridos amigos: El año 2012 ha sido un año de crisis en

Más detalles

BASES DE LA IV CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M

BASES DE LA IV CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M BASES DE LA IV CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M PROGRAMA DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Convocatoria 2015 La Fundación Universidad Carlos III (en adelante, Fundación UC3M), a través de la Oficina de

Más detalles

FICHAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES

FICHAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES NOMBRE. SIGLAS. DIRECCIÓN. TELÉFONO. FAX. EMAIL. WEB. BLOG. FICHAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES PERSONA DE CONTACTO. FECHA EN QUE SURGE. CONTEXTO. OBJETIVOS. VALORES PRINCIPALES. ORGANIZACIÓN (modelo de gestión).

Más detalles

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto Dossier de prensa - Edición 2015 Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto En tu declaración de la renta marca Actividades de Interés General consideradas de Interés

Más detalles

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Página Quiénes somos?... 1 Qué es la asignación fiscal a través del IRPF?... 3 A qué se destina el dinero?... 4 Convocatoria 2011... 5 Distribución por colectivos...

Más detalles

PROYECTOS EN CURSO 2012 ASOCIACIÓN MUJERES BURKINA

PROYECTOS EN CURSO 2012 ASOCIACIÓN MUJERES BURKINA MUJERES BURKINA PROYECTOS EN CURSO 2012 ASOCIACIÓN MUJERES BURKINA Asociación MUJERES BURKINA (pág. 2) Proyectos en curso 2012 (pág. 3-14) 1 MUJERES BURKINA ASOCIACIÓN MUJERES BURKINA Objetivo: Tiene como

Más detalles

CONTRAPRESTACIONES: Aparición como PATROCINADOR en:

CONTRAPRESTACIONES: Aparición como PATROCINADOR en: CONDICIONES GENERALES APORTACIÓN MÍNIMA: 40 euros mensuales CONTRAPRESTACIONES: Aparición como PATROCINADOR en: Publicidad eventos del club Página web oficial del judo club castalla Posibilidad de distribuir

Más detalles

Que ventajas y desventajas tiene una asociacion que se declare de utilidad publica

Que ventajas y desventajas tiene una asociacion que se declare de utilidad publica Que ventajas y desventajas tiene una asociacion que se declare de utilidad publica Consultas Online Consulta formulada por: Leticia Esplugues Ureña Qué ventajas y desventajas tiene una asociación que se

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFITEC GESTPROYECT S.L. SEPTIEMBRE DE 2011 PRESENTACIÓN Ofitec Gestproyect es una iniciativa empresarial de mujeres de Huelva, que nace en abril del 2003 con la

Más detalles

Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26)

Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26) Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26) ÍNDICE SECCIÓN 26. MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Página ESTRUCTURA DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS... 3 PRESUPUESTO

Más detalles

Un 26,8% de los ciudadanos reduce su aportación económica a las ONGs o deja de colaborar con ellas a raíz de la crisis

Un 26,8% de los ciudadanos reduce su aportación económica a las ONGs o deja de colaborar con ellas a raíz de la crisis II Estudio La ONG que yo quiero Un 26,8% de los ciudadanos reduce su aportación económica a las ONGs o deja de colaborar con ellas a raíz de la crisis En concreto, un 12,5% sigue realizando donaciones

Más detalles

12 de febrero de 2015. 1. Comunidad Valenciana: Ley de Mecenazgo.

12 de febrero de 2015. 1. Comunidad Valenciana: Ley de Mecenazgo. 12 de febrero de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Comunidad Valenciana: Ley de Mecenazgo.... 1 2. Comunidad Valenciana: fundaciones del sector público autonómico.... 11 3. Fundaciones dependientes o vinculadas

Más detalles

Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes

Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes 1. Qué es Territorios solidarios? Territorios solidarios es un programa dirigido por el área de Responsabilidad y Reputación Corporativas de España

Más detalles

A P A Colegio Entreolivos

A P A Colegio Entreolivos A P A Colegio Entreolivos OCTUBRE TALLER PUNTO SOLIDARIO Beneficiario: ProVida-Sevilla Madres y abuelas de las alumnas del colegio, mediante la donación de sus trabajos a la Fundación. Profesora Marichu

Más detalles

Dossier de Prensa Fundación Prosegur Comunicación Corporativa Marzo 2014

Dossier de Prensa Fundación Prosegur Comunicación Corporativa Marzo 2014 Dossier de Prensa 1. Prosegur, una compañía responsable La política de Responsabilidad Corporativa de Prosegur tiene como objetivo la creación de valor para sus clientes, empleados, accionistas, proveedores

Más detalles

más información sobre este proyecto en nuestra web más información sobre este proyecto en nuestra web

más información sobre este proyecto en nuestra web más información sobre este proyecto en nuestra web En su última reunión, la Fundación VIC acordó apoyar 26 nuevos proyectos para el año 2014, y continuar todas las acciones educativas, de salud, etc. actualmente en proceso de realización como consecuentes

Más detalles

ESTADES SOLIDÀRIES A MATAGALPA (NICARAGUA) CURS 2007-2008. Proyecto de fisioterapia en Matagalpa para niños y niñas con discapacidades.

ESTADES SOLIDÀRIES A MATAGALPA (NICARAGUA) CURS 2007-2008. Proyecto de fisioterapia en Matagalpa para niños y niñas con discapacidades. ESTADES SOLIDÀRIES A MATAGALPA (NICARAGUA) CURS 2007-2008 Proyecto de fisioterapia en Matagalpa para niños y niñas con discapacidades Organizan: ESTADES SOLIDÀRIES A MATAGALPA (NICARAGUA)* *Estadas 2007-2008:

Más detalles

Memoria de Actividades Ejercicio 2012. Pág. Índice

Memoria de Actividades Ejercicio 2012. Pág. Índice Memoria de Actividades Ejercicio 2012 Memoria de Actividades Ejercicio 2012 AMIGOS DE TANZANIA ONG-Desarrollo, Número de REG 32589 C.I.F G-64250764 Ap. Correos 21065, 08080 Barcelona Ap. Correos 34048,

Más detalles

ANUNCIOS DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

ANUNCIOS DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA 1/6 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya ANUNCIOS DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA OTROS ENTES CONSORCIO DE COMERCIO, ARTESANÍA Y MODA DE CATALUÑA RESOLUCIÓN por la que se da publicidad a las bases

Más detalles

FUNDACIÓN REPSOL: MÁS QUE PALABRAS

FUNDACIÓN REPSOL: MÁS QUE PALABRAS . FUNDACIÓN REPSOL: MÁS QUE PALABRAS Programa para la escolarización de los niños y jóvenes de las comunidades marginales en torno al basurero municipal de Cobán. 1 CONTENIDO 1. Información general 3 2.

Más detalles

Parroquia San Juan Bautista

Parroquia San Juan Bautista Parroquia San Juan Bautista RICARDO ROJAS PARTIDO DE TIGRE Secundario Apoyo Escolar Secundario Parroquia Apoyo Escolar Primario Jardin de Infantes Jardin Maternal Ayudenos a sembrar un futuro para nuestros

Más detalles

Poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles.

Poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles. BASES III PREMIOS AL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA, con domicilio social en Calle Fortuny Nº 18, 28010 Madrid, y número de identificación fiscal G-83729434; constituida por tiempo

Más detalles

Los sectores más necesitados

Los sectores más necesitados Introducción: La presente memoria pretende presentar un resumen a las actividades organizadas y patrocinadas por la Fundación Comité de Apoyo al Pueblo Palestino. Empezando por la organización de la fundación,

Más detalles

Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro

Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro Simiand Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro john f. kennedy La Carrera contra el Hambre Propuesta de patrocinio ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE INTERNACIONAL LA CARRERA

Más detalles

II FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 12 y 13 de marzo 2014 Campus de Villanueva de la Cañada

II FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 12 y 13 de marzo 2014 Campus de Villanueva de la Cañada II FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 12 y 13 de marzo 2014 Campus de Villanueva de la Cañada II FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO El próximo 12 y 13 de marzo tendrá

Más detalles

Curso: Publicidad para Entidades no Lucrativas. Haz que todos te conozcan

Curso: Publicidad para Entidades no Lucrativas. Haz que todos te conozcan Curso: Publicidad para Entidades no Lucrativas. Haz que todos te conozcan INFORMACIÓN BÁSICA Duración: 50 horas Modalidades: Online Precio: 95 Posibilidad del 100% de bonificación a través de la Fundación

Más detalles

Índice. Quiénes somos? Nuestra razón de ser. Algunas cifras de 2009. Cómo se realiza una donación? Software de Gestión de Excedentes

Índice. Quiénes somos? Nuestra razón de ser. Algunas cifras de 2009. Cómo se realiza una donación? Software de Gestión de Excedentes Fundación Valora Índice Quiénes somos? Nuestra razón de ser Algunas cifras de 2009 Cómo se realiza una donación? Software de Gestión de Excedentes Objetivos para 2010 Presupuesto para 2010 Algunas empresas

Más detalles

4. TITULO, EXPLICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL OBJETIVO DEL PROYECTO 5. FUTURO PROYECTO NEEMA (COMEDOR SOCIAL + AULA MUJERES + ESCUELAS ECD)

4. TITULO, EXPLICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL OBJETIVO DEL PROYECTO 5. FUTURO PROYECTO NEEMA (COMEDOR SOCIAL + AULA MUJERES + ESCUELAS ECD) 0. INDICE 1. ORIGEN 2. MISIÓN, VISIÓN & VALORES 3. NUESTROS PROYECTOS: PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS 4. TITULO, EXPLICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL OBJETIVO DEL PROYECTO 5. FUTURO PROYECTO NEEMA (COMEDOR SOCIAL

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO YENNY PAOLA PÁEZ MORENO DIEGO HERNANDO PÁEZ MORENO BOGOTÁ D.C. 1 CONTENIDO Pág. Justificación...3 Objetivos

Más detalles

CANDIDATURA A PREMIO IMPULSO TIC SOCIAL 2012. PiTIC Social. PROYECTO: DALE NUEVA VIDA A TU ORDENADOR! IES BATÁN de Mieres.

CANDIDATURA A PREMIO IMPULSO TIC SOCIAL 2012. PiTIC Social. PROYECTO: DALE NUEVA VIDA A TU ORDENADOR! IES BATÁN de Mieres. CANDIDATURA A PREMIO IMPULSO TIC SOCIAL 2012. PiTIC Social PROYECTO: DALE NUEVA VIDA A TU ORDENADOR! IES BATÁN de Mieres. Responsable: Pablo Blas Prieto. IES BATÁN de Mieres Motivación: La comunidad educativa

Más detalles

Documento de preguntas y respuestas sobre el CBP de FENIN

Documento de preguntas y respuestas sobre el CBP de FENIN PREGUNTAS 1 Cabe la posibilidad de interrelacionarse con Organizaciones de Pacientes? En qué medida? 2 El código entiende el patrocinio como la aportación y/o subvención a un profesional de la salud para

Más detalles

Generación de documentación Versión del manual 1.1

Generación de documentación Versión del manual 1.1 Versión del manual 1.1 INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVOS 3 Capítulo 1: 4 1.1 Agentes del Modelo 182 4 1.2 Elementos del Modelo 182 4 1.3 Elaboración del Modelo 182 5 Introducción Según la Ley 49/2002, de 23 de

Más detalles

LA COLABORACIÓN DE LOS ESPAÑOLES CON LAS ONG Y EL PERFIL DEL DONANTE RESUMEN EJECUTIVO

LA COLABORACIÓN DE LOS ESPAÑOLES CON LAS ONG Y EL PERFIL DEL DONANTE RESUMEN EJECUTIVO LA COLABORACIÓN DE LOS ESPAÑOLES CON LAS ONG Y EL PERFIL DEL DONTE RESUMEN EJECUTIVO Elaborado: Con el apoyo de MEPSYD: Pág. Objetivos del estudio La presente investigación tiene como objetivo cuantificar

Más detalles

Auxiliar de Enfermería en Hospitalización

Auxiliar de Enfermería en Hospitalización Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auxiliar de Enfermería en Hospitalización Auxiliar de Enfermería en Hospitalización Duración: 420 horas Precio: 300 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Vender vuestras creaciones en las fiestas y celebraciones que realicéis en vuestra asociación, montando vuestro propio stand de venta y atendiéndolo

Vender vuestras creaciones en las fiestas y celebraciones que realicéis en vuestra asociación, montando vuestro propio stand de venta y atendiéndolo A través del Programa de becas y apadrinamientos colectivos podréis contribuir desde vuestra asociación con una misión concreta, apadrinando a varios niños, niñas e incluso apadrinando una escuela. Desde

Más detalles