ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos Barcelona. T. [00 34]

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos. 08006 Barcelona. T. [00 34] 93 368 54 33. active@activeafrica.org. www.activeafrica.org"

Transcripción

1 ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos Barcelona. T. [00 34]

2 Active Africa En Malawi En Kenia Active Africa es una ONGd creada en el año 2004 en Barcelona, que desarrolla proyectos de cooperación en las zonas rurales más pobres de Malawi y de Kenya. La misión principal de Active Africa es contribuir a mejorar la educación, promover la igualdad de género y dar apoyo a su sistema sanitario. Trabajamos por el fomento de la educación como una de las mejores vías para generar un desarrollo económico en el país. Centramos nuestros esfuerzos en mejorar las infraestructuras, aumentar el rendimiento escolar, la tasa de alfabetización y la calidad de la enseñanza, implantar el programa de alimentación diaria en las escuelas rurales de educación primaria y de secundaria. 14,50 euros anuales alimentan a un niño durante todo el año, lo cual mejora drásticamente su salud y su rendimiento. Nos esforzamos en lograr el compromiso de las autoridades locales y trabajamos con otras ONG en el terreno. Apostamos por la cercanía, que genera confianza. El equipo de ACTIVE AFRICA está formado por 4 personas y cada año se realizan dos o tres viajes a Malawi para el seguimiento de los proyectos. Esta estructura facilita la adaptación a las necesidades de la empresa y el contacto directo entre ambas partes. Nuestro objetivo es que cada donante sienta el proyecto como propio y tenga un interés real en su evolución.

3 Malawi En Malawi En Kenia Es uno de los 20 países más pobres del mundo. No están cubiertas las necesidades básicas. La educación y la formación repercuten directamente en el desarrollo del país. Estos son los principales indicadores: Capital: Lilongwe Población: habitantes, de los que más de la mitad son menores de 18 años Índice de Desarrollo Humano: 174 de 187 Esperanza de vida: 54,8 años Mortalidad menores de 5 años: 100 por cada Adultos infectados de VIH: 11% Años reales de escolarización: 4,19 Tasa de matriculación en escuela secundaria: 25% Número de hijos por mujer: 5,6 Partos en mujeres adolescentes: 178 de cada Huérfanos: Índice de Desarrollo Humano: Indicador de carácter social que complementa el índice de Renta per Cápita. Tiene en cuenta factores como la esperanza de vida, el acceso a agua potable, etc..

4 Kenya En Malawi En Kenia Es uno de los países con nivel de desarrollo bajo. No están cubiertas las necesidades básicas. La educación y la formación repercuten directamente en el desarrollo del país. Estos son los principales indicadores: Capital: Nairobi Población: habitantes, de los que son menores de 18 años. Índice de Desarrollo Humano: 147 de 187 Esperanza de vida: 55,6 años Mortalidad menores de 5 años: 128 por cada Alfabetización adultos (saben leer y escribir): 73,6% Tasa de matriculación en escuela secundaria: 49% Número de hijos por mujer: 4,9 Partos en mujeres adolescentes: 103 de cada Huérfanos: Índice de Desarrollo Humano: Indicador de carácter social que complementa el índice de Renta per Cápita. Tiene en cuenta factores como la esperanza de vida, el acceso a agua potable, etc..

5 PROBLEMAS: SOLUCIONES Proyectos en Educación Saturación de alumnos en las escuelas públicas: construcción de un edificio de tres aulas. Sólo el 25% cursa estudios de enseñanza secundaria: ampliación de plazas con la construcción de nuevos edificios de aulas, construcción de internados para niñas y concesión de becas para los alumnos más aventajados (200 euros anuales). Bajo rendimiento escolar causado por: Falta de profesores: construcción de casas para profesores (coste euros) Saturación de aulas: construcción y rehabilitación de clases. Estado nutricional de los alumnos: implantación del programa Mary s Meals. Falta de formación de los niños pastores de las tribus samburu y turkana: son elegidos entre los más listos de cada familia para cuidar del rebaño, impidiéndoles la escolarización. Creación y mantenimiento de las escuelas nocturnas para estos niños pastores (lchekuti).

6 Violencia PROBLEMAS: SOLUCIONES Las estudiantes de secundaria de 14 a 18 años son víctimas de agresiones en el largo camino a la escuela Construcción de un internado junto a la Escuela de Secundaria para evitar estas agresiones y apertura de nuevas escuelas de secundaria en zonas muy pobladas. Falta de agua y alimentos El 25% de los menores de 5 años sufren desnutrición Construcción y puesta en marcha de varios centros guardería para estos niños. En Malawi las aguas están contaminadas y a gran distancia de los poblados y escuelas. Perforación de pozos con bomba de extracción manual para uso de las comunidades rurales.

7 PROBLEMAS: SOLUCIONES Un millón de huérfanos Malawi es un país con un millón de huérfanos. Una mujer con SIDA solo aspira a vivir lo suficiente para educar a sus hijos. Apadrinamiento de un niño de los orfanatos de Chezi y Dzanja la Chifundo: 25 al mes. El 46% de las nuevas infecciones de VIH se producen en jóvenes de entre 15 y 24 años Construcción de un dispensario para enfermos de SIDA en Kaggwa Parish: reciben asistencia sanitaria, psicológica y formación. Falta de oportunidades para la mujer africana Las mujeres africanas llevan toda la carga del mantenimiento del hogar y el cuidado de los hijos y, a pesar de ello, su estatus en la sociedad es mucho más bajo que el del hombre. Promoción de la mujer y la igualdad de género con la implantación de talleres de alfabetización, costura y artesanía. Conoce los proyectos de Active Africa en

8 RSC: Alternativas para la empresa La Responsabilidad Social Corporativa está, cada día, más presente en las empresas españolas. Cada una de ellas idea sus propias fórmulas de colaboración que se adapta a sus propias necesidades, aunque los métodos más comunes son los siguientes (descritos en orden de mayor a menor implicación de los trabajadores). Implantación del método teaming Cada trabajador de la empresa decide, libremente, renunciar a un euro al mes de su nómina. En la mayoría de los casos, la compañía colaborado donando una cantidad equivalente al total recaudado por los trabajadores. De esta forma, todos colaboran en el proyecto que decidan y el importe de la donación aumenta mes a mes. Esta acción también se aplica en el sector educativo: proyecto de Hermanamiento de Escuelas. Financiación de un proyecto concreto La empresa realiza una campaña de donativos entre sus empleados y destinan el importe recaudado a financiar, total o parcialmente, un proyecto concreto. La experiencia demuestra que crea una motivación especial el que la empresa también se involucre y colabore con una cantidad equivalente. Esta acción puede vincularse o no a la celebración de un evento determinado. Convocatoria de ayudas sociales Algunas grandes empresas convocan concursos de ayuda social económica entre sus empleados. Son éstos los encargados de presentar las ong y los proyectos en los que confían. Posteriormente se realiza una selección de los proyectos premiados y se celebra un acto de entrega de los premios. Ejemplos HENKEL IBÉRICA y CLIFFORD CHANCE.

9 RSC: Alternativas para la empresa (II) Convocatoria abierta promocionada por la fundación de la propia empresa Parte de los beneficios de la empresa se destinan a la financiación de proyectos sociales que son escogidos en convocatoria abierta. Ejemplo: FUNDACIÓN NATURA. Método teaming con clientes La compañía Automóviles Fernández lleva varios años aplicando este sistema en todas las facturas que emiten. Si el cliente está de acuerdo, se aumenta un euro la factura final de reparación y la empresa iguala el importe total recaudado. Normalmente, las compañías realizan transferencias mensuales de lo recaudado en el mes anterior. Este método puede aplicarse a empresas que emiten un importante número de facturas al año. Donación de productos nuevos Productos para remitir a Malawi por contenedor vía marítima. Es importante que el producto sea de primera necesidad: alimentos no perecederos, zapatos, ropa, productos de higiene y limpieza, material clínico, etc La empresa donante informa sobre el valor de dichos productos a fin de recibir el correspondiente certificado de desgravación. Ejemplos: Port Aventura, Mango, Henkel, Ordesa, Farmaclinic, etc

10 RSC: Alternativas para la empresa (III) Donación de servicios Muchas empresas colaboran con la aportación de horas de trabajo de sus profesionales. Así, la donación de servicios de asesoría legal, diseño y maquetación de publicidad, asesoría contable, etc... reciben el mismo tratamiento que la donación de productos, a efectos de desgravación fiscal. Ejemplos: BAKER&McKENZIE, PQR COMUNICACIÓN, OPTIHELP, MRW, etc.. Patrocinador de un evento Siendo patrocinador del Campeonato de Golf solidario que, con carácter anual, se celebra en el mes de Septiembre en Sant Cugat del Vallés o de otros eventos que se celebren esporádicamente. El patrocinador puede entregar una cantidad en efectivo, que se destina al proyecto escogido en cada edición, o material promocional para el sorteo como premios entre los jugadores. Donación de un porcentaje de ventas o los beneficios de la venta realizada un día concreto Donación de un porcentaje de las ventas realizadas en una colección concreta o un día determinado. Puede vincularse a una colección o producto en especial. Ejemplos: NÚRIA RUIZ, LUPO, MI&CO, UN PASO MÁS, SURKANA. Dado que ACTIVE AFRICA está acogida a los beneficios fiscales establecidos en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, cualquier donación realizada da derecho al donante a aplicarse la correspondiente desgravación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o Impuesto sobre Sociedades.

11 Repercusión mediática 1. Donante de carácter general (variable en función del importe de la ayuda) Placa informativa en el proyecto elegido. Explicación del proyecto y, en su caso, inserción del logo, en la Memoria de Actividades de la asociación (1.000 ejemplares en papel y destinatarios en versión digital). Puertas abiertas para visitar el proyecto, incluida la inauguración. ACTIVE AFRICA asesorará e intentará ayudar en lo posible en la organización del viaje. Promoción en canales 2.0: Facebook, tweeter y YouTube Recepción de un dossier fotográfico sobre la evolución del proyecto, para uso del donante. 2. Patrocinador de un evento determinado Campaña de carteles y flyers en establecimientos especializados Promoción en canales 2.0: Facebook, tweeter y YouTube Mailing masivo también postal- (más de 3000 destinatarios) Publicación en medios especializados. Soportes en el lugar del evento: Paneles, banderolas, roll up, stand degustación, etc...

12 ACTIVE AFRICA C/ Balmes, 266, bajos Barcelona T

Dossier de prensa. ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos. 08006 Barcelona. T. [00 34] 93 368 54 33. active@activeafrica.org. www.activeafrica.

Dossier de prensa. ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266, bajos. 08006 Barcelona. T. [00 34] 93 368 54 33. active@activeafrica.org. www.activeafrica. Dossier de prensa The New Gospel X-perience Gospel Viu! Concierto solidario a beneficio de la ONGD Active Africa Gran Teatre del Liceu 17 de noviembre de 2010 a les 21h. ACTIVE AFRICA. C/ Balmes, 266,

Más detalles

Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre Acción contra el Hambre Dedicados a salvar a los niños y niñas amenazados por la desnutrición aguda Acción contra el Hambre apoya a las poblaciones locales y a los refugiados en sus necesidades más básicas

Más detalles

Justicia, Paz y Desarrollo para todos los pueblos EMPRESAS QUE CAMBIAN EL MUNDO DOSSIER RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Justicia, Paz y Desarrollo para todos los pueblos EMPRESAS QUE CAMBIAN EL MUNDO DOSSIER RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Justicia, Paz y Desarrollo para todos los pueblos EMPRESAS QUE CAMBIAN EL MUNDO DOSSIER RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Empresas que cambian el mundo La colaboración estable entre las empresas y Fundación

Más detalles

JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS

JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS WIN WIN CALIDAD EFICIENCIA RESPONSABILIDAD QUIÉNES SOMOS? Una iniciativa civil con 20 años de experiencia que lucha contra el desempleo a través de la formación y

Más detalles

Esto lo logramos gracias a la generosidad de nuestros Patrocinadores y Donantes.

Esto lo logramos gracias a la generosidad de nuestros Patrocinadores y Donantes. C asa de Judáh es una organización humanitaria sin fines de lucro que ayuda a niños y a sus familias alrededor del mundo. Las personas a menudo se sienten impotentes ante tanta pobreza, la cual es una

Más detalles

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD.

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. programa +vida EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. LA COMUNITAT VALENCIANA DISPONE DE LA PRIMERA LEY DE PROTECCIÓN DE LAS MUJERES EMBARAZADAS. 1 2 vida ++ información + cultura

Más detalles

OrphanAid Africa: Quienes somos

OrphanAid Africa: Quienes somos OrphanAid Africa: Quienes somos Datos sobre OA España Nombre de la entidad: OrphanAid Africa Dirección de la sede social: Calle Pelayo, 62, 1º, 08001 Barcelona Número de teléfono y fax: 93317 2328 / 93302

Más detalles

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES Quieres ser una empresa socialmente comprometida? Cada día hay un mayor número de empresas que, más allá de conseguir sus objetivos, vienen desarrollando una labor de responsabilidad

Más detalles

INFORME FINAL CAMPAÑA PAREMOS EL ÉBOLA EN ÁFRICA DEL OESTE

INFORME FINAL CAMPAÑA PAREMOS EL ÉBOLA EN ÁFRICA DEL OESTE INFORME FINAL CAMPAÑA PAREMOS EL ÉBOLA EN ÁFRICA DEL OESTE Como es bien sabido, con motivo de la epidemia de EVE (enfermedad por virus ébola) que desde enero de 2014 ha afectado a varios países del África

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA un valor añadido para su empresa

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA un valor añadido para su empresa RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA un valor añadido para su empresa La Responsabilidad Social Corporativa (R.S.C.): cambios Surge en EEUU a finales de los 50, la sociedad demanda la implicación de las

Más detalles

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN TÍTULO: Presentación del trabajo de Red Deporte y Cooperación Autor: Carlos de Cárcer Red Deporte y Cooperación C/ Fernández de los Ríos, 87. 28010 Madrid

Más detalles

Bamba Project: Informe económico 2011

Bamba Project: Informe económico 2011 Bamba Project: Informe económico 2011 INTRODUCCIÓN La asociación sin ánimo de lucro Bamba Project, nace en el año 2010, tras un viaje al poblado de Kabarnet en Kenia, donde a través de una ONG local se

Más detalles

CON EL PATROCINIO DE

CON EL PATROCINIO DE UN PROYECTO IMPULSADO POR CON EL PATROCINIO DE SOLIDARIAMENTE La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), también denominada Responsabilidad social de la empresa (RSE), hace referencia a una serie de

Más detalles

VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS EN LA FUNDACIÓN PROMOCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA

VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS EN LA FUNDACIÓN PROMOCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS EN LA FUNDACIÓN PROMOCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA ÍNDICE LA INSTITUCIÓN VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS DIRECCIONES ESTRATÉGICAS Cooperación

Más detalles

II EDICIÓN PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN TERRENO (KENIA) COOPERACIÓN INTERNACIONAL AFRIKABLE

II EDICIÓN PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN TERRENO (KENIA) COOPERACIÓN INTERNACIONAL AFRIKABLE II EDICIÓN PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN TERRENO (KENIA) COOPERACIÓN INTERNACIONAL AFRIKABLE Afrikable ONGD T.680 137 887 vsolidarias@afrikable.org www.afrikable.org Información sobre Afrikable Afrikable es

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA RSE ISS FACILITY SERVICES

DOSSIER DE PRENSA RSE ISS FACILITY SERVICES DOSSIER DE PRENSA RSE ISS FACILITY SERVICES Año 2011 ISS FACILITY SERVICES, UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE ISS España emplea a más de 1.000 personas con alguna discapacidad y a cerca de 4.000 inmigrantes

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFITEC GESTPROYECT S.L. SEPTIEMBRE DE 2011 PRESENTACIÓN Ofitec Gestproyect es una iniciativa empresarial de mujeres de Huelva, que nace en abril del 2003 con la

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2015-2016 Bases del Programa de Becas High School Un Año Académico en Estados Unidos Fundación Amancio Ortega

Más detalles

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Dossier de patrocinio 2015 2 Índice Pobreza Farmacéutica La entidad Misión y valores Por qué colaborar con nosotros Jornada de Recogida de Medicamentos

Más detalles

1. Introducción: Datos demográficos, sociales, económicos

1. Introducción: Datos demográficos, sociales, económicos UNIVERSIDAD DEL CONO SUR DE LAS AMERICAS, UCSA ASUNCION, PARAGUAY INFORME SOBRE LAS MICROEMPRESAS EN PARAGUAY 5 de Octubre de 2002 1. Introducción: Datos demográficos, sociales, económicos Población total:

Más detalles

Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes

Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes 1. Qué es Territorios solidarios? Territorios solidarios es un programa dirigido por el área de Responsabilidad y Reputación Corporativas de España

Más detalles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles 2011 Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles. FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoamérica

Más detalles

COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR

COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR 902 22 29 29 - www.fundacionvicenteferrer.org Transforma la sociedad en humanidad QUÉ ES LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER? La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD comprometida

Más detalles

UNA EMPRESA, UN POBLADO 2011

UNA EMPRESA, UN POBLADO 2011 UNA EMPRESA, UN POBLADO 2011 La Responsabilidad Social Corporativa en las Empresas Versión 1.2 Nuestra Idea Cómo lo hacemos? Nuestro lema: Una Empresa -> un Poblado. Muchas personas sentimos la necesidad

Más detalles

15 de mayo al 30 de junio. Por el placer del buen café solidario

15 de mayo al 30 de junio. Por el placer del buen café solidario 15 de mayo al 30 de junio Por el placer del buen café solidario Federación Española de Hostelería Formada por 75 asociaciones de ámbito provincial, autonómico y nacional. Su misión es promover el desarrollo

Más detalles

Índice. 1 Presentación y seguimiento. 2 La asociación. 3 Países. 4 Proyectos realizados en el año 2011. 5 Áreas de actuación y países de destino

Índice. 1 Presentación y seguimiento. 2 La asociación. 3 Países. 4 Proyectos realizados en el año 2011. 5 Áreas de actuación y países de destino Memoria11 Índice 1 Presentación y seguimiento 02 2 La asociación 03 3 Países 05 4 Proyectos realizados en el año 2011 07 5 Áreas de actuación y países de destino 10 6 Información económica 12 7 Informe

Más detalles

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño.

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño. Plan de trabajo Anuncio 1. Negocios Propósito La fundación tiene como objetivo mejorar la vida de las familias hondureña mediante información, educación, cuidado de niños, el deporte y el ocio. Para alcanzar

Más detalles

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10 página 1 de 13 Recicla2 Proyecto Plan de fomento de la gestión y reciclado de residuos y creación de empresas verdes por trabajadores de los sectores de hostelería, comercio y construcción Memoria final

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO Y PARQUE NATURAL DE POSETS MALADETA Propuesta de proyecto Marzo 2009

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO Y PARQUE NATURAL DE POSETS MALADETA Propuesta de proyecto Marzo 2009 PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO Y PARQUE NATURAL DE POSETS MALADETA Propuesta de proyecto Marzo 2009 ACTUACIONES DE LIMPIEZA SUBACUÁTICA EN LAGOS DE ALTA MONTAÑA, Y DESARROLLO DE ACCIONES DE

Más detalles

FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R

FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R Somos un grupo de personas dispuestas y con vocación de servicio; que en el año 2005, decidimos Constituir una Entidad apolítica, sin ánimo de

Más detalles

Vender vuestras creaciones en las fiestas y celebraciones que realicéis en vuestra asociación, montando vuestro propio stand de venta y atendiéndolo

Vender vuestras creaciones en las fiestas y celebraciones que realicéis en vuestra asociación, montando vuestro propio stand de venta y atendiéndolo A través del Programa de becas y apadrinamientos colectivos podréis contribuir desde vuestra asociación con una misión concreta, apadrinando a varios niños, niñas e incluso apadrinando una escuela. Desde

Más detalles

presentación institucional www.semillaparaelcambio.org

presentación institucional www.semillaparaelcambio.org resentación presentación institucional www.semillaparaelcambio.org índice Radiografía ONGD Misión - Visión - Valores Historia Dónde actuamos Equipo Actuación Beneficiarios Proyectos En cifras Financiación

Más detalles

Meta 2: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padezcan hambre

Meta 2: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padezcan hambre Objetivos del desarrollo del Milenio Objetivos y metas Indicadores Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre Meta 1: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas cuyos ingresos

Más detalles

**Asociación Declarada de Utilidad Pública**

**Asociación Declarada de Utilidad Pública** **Asociación Declarada de Utilidad Pública** Ayudemos a un@ Niñ@ Ayudemos a un@ Niñ@ es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que trabaja con colectivos vulnerables, en concreto con la infancia

Más detalles

Por ello pretendemos ser un modelo para las empresas que quieran promocionar y publicitar su negocio siendo el escaparate para sus productos.

Por ello pretendemos ser un modelo para las empresas que quieran promocionar y publicitar su negocio siendo el escaparate para sus productos. ASOCIACIÓN DOWN CIUDAD REAL CAMINAR Desde 1987 trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales La Asociación Down Ciudad Real Caminar,

Más detalles

PROYECTOS EN CURSO 2012 ASOCIACIÓN MUJERES BURKINA

PROYECTOS EN CURSO 2012 ASOCIACIÓN MUJERES BURKINA MUJERES BURKINA PROYECTOS EN CURSO 2012 ASOCIACIÓN MUJERES BURKINA Asociación MUJERES BURKINA (pág. 2) Proyectos en curso 2012 (pág. 3-14) 1 MUJERES BURKINA ASOCIACIÓN MUJERES BURKINA Objetivo: Tiene como

Más detalles

FICHAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES

FICHAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES NOMBRE. SIGLAS. DIRECCIÓN. TELÉFONO. FAX. EMAIL. WEB. BLOG. FICHAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES PERSONA DE CONTACTO. FECHA EN QUE SURGE. CONTEXTO. OBJETIVOS. VALORES PRINCIPALES. ORGANIZACIÓN (modelo de gestión).

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1. La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS

AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1. La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1 La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 2 POR QUÉ COLABORAR? Colaborando

Más detalles

FUENTES DE FINANCIACIÓN Y RECURSOS

FUENTES DE FINANCIACIÓN Y RECURSOS FUENTES DE FINANCIACIÓN Y RECURSOS 20 años promoviendo el buentrato DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL FUENTES DE FINANCIACIÓN AYUDAS Y SUBVENCIONES Estatales, Autonómicas, Corporaciones Locales CUOTAS

Más detalles

Patronato de la Fundación. Directora. Carmen Cano

Patronato de la Fundación. Directora. Carmen Cano Patronato de la Fundación Directora Carmen Cano Administración y Tesorería José Oleza Equipos de trabajo sedes y delegaciones España Equipos de trabajo en países receptores de proyectos Palma Rosa Puche

Más detalles

CÓMO PUEDE MI EMPRESA COLABORAR CON UNA ONG? Propuesta de Teaming. Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas PANDORA

CÓMO PUEDE MI EMPRESA COLABORAR CON UNA ONG? Propuesta de Teaming. Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas PANDORA CÓMO PUEDE MI EMPRESA COLABORAR CON UNA ONG? Propuesta de Teaming Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas PANDORA QUÉ ES TEAMING? Qué puedes hacer con 1 euro? Muy poco, verdad? Sin embargo,

Más detalles

Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU

Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU AMIGOS CEU comprometidos con el talento. Con AMIGOS CEU impulsamos la investigación y logramos que los alumnos con talento alcancen nuevos horizontes. 2 CEU AMIGOS

Más detalles

Ebro Foods, S.A. Programas de Acción Social y Desarrollo Comunitario

Ebro Foods, S.A. Programas de Acción Social y Desarrollo Comunitario Ebro Foods, S.A. Programas de Acción Social y Desarrollo Comunitario 35 EBRO 2013 NUESTRO CAPITAL HUMANO RESUMEN DE ACCIÓN SOCIAL Un año más, Ebro Foods ha continuado fomentando el desarrollo socioeconómico

Más detalles

Patagonia Golf Management Qué hacemos?

Patagonia Golf Management Qué hacemos? Patagonia Golf Management Qué hacemos? Dedicación exclusiva al gerenciamiento de jugadores profesionales de golf. Solución integral a las necesidades de jugadores profesionales de golf con proyección internacional.

Más detalles

PROYECTO No sin mis libros de texto

PROYECTO No sin mis libros de texto PROYECTO No sin mis libros de texto Campaña solidaria de recogida y entrega de libros de texto y material escolar a familias con pocos recursos económicos CONTENIDO 1. La Fundación Melior y su ámbito de

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA III PREMIOS DKV MEDICINA Y SOLIDARIDAD 1. DESCRIPCIÓN: Los III Premios DKV Medicina y Solidaridad quieren reconocer a las entidades y personas que hayan demostrado su capacidad

Más detalles

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto Edición 2015 Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto En tu declaración de la renta marca: Actividades de Interés General consideradas de Interés Social Síguenos en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización

Más detalles

Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26)

Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26) Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26) ÍNDICE SECCIÓN 26. MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Página ESTRUCTURA DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS... 3 PRESUPUESTO

Más detalles

BECAS, AYUDAS Y PREMIOS

BECAS, AYUDAS Y PREMIOS BECAS, AYUDAS Y PREMIOS BECA o AYUDA es toda aportación económica que el Estado u otras instituciones públicas o privadas conceden a quienes desean realizar estudios para su promoción educativa, cultural,

Más detalles

CANDIDATURA A PREMIO IMPULSO TIC SOCIAL 2012. PiTIC Social. PROYECTO: DALE NUEVA VIDA A TU ORDENADOR! IES BATÁN de Mieres.

CANDIDATURA A PREMIO IMPULSO TIC SOCIAL 2012. PiTIC Social. PROYECTO: DALE NUEVA VIDA A TU ORDENADOR! IES BATÁN de Mieres. CANDIDATURA A PREMIO IMPULSO TIC SOCIAL 2012. PiTIC Social PROYECTO: DALE NUEVA VIDA A TU ORDENADOR! IES BATÁN de Mieres. Responsable: Pablo Blas Prieto. IES BATÁN de Mieres Motivación: La comunidad educativa

Más detalles

ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES

ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES Se consideran fines de interés general los que indica la Ley 50/2002: A B C D E F G H I J K L M N P Q R S T U V Z ASISTENCIA E INCLUSIÓN SOCIAL, CIENTÍFICOS CÍVICOS COOPERACIÓN

Más detalles

Escuela James Moiben Education Centre

Escuela James Moiben Education Centre Escuela James Moiben Education Centre James Moiben (Ziwa, Kenia, 1977) Atleta de fondo residente en Guadalajara desde 1.995. Siempre tuvo la idea de poder ayudar a niños y niñas para salir de la pobreza.

Más detalles

Proyecto de Apadrinamiento Baan Saan Rak (BSR), Maelao, Thailand

Proyecto de Apadrinamiento Baan Saan Rak (BSR), Maelao, Thailand Proyecto de Apadrinamiento Baan Saan Rak (BSR), Maelao, Thailand Contenido Contenido... 1 Quienes somos la Familia de Baan Saan Rak... 2 Historia... 2 Actualidad... 2 Explicación y Objetivos del Proyecto

Más detalles

Fundación Vencer el Cáncer (VEC)

Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Nuestra misión Vencer el Cáncer (VEC) es una nueva Fundación, presentada públicamente el 30 de marzo 2011 (más información en http://www.vencerelcancer.org). Su objetivo

Más detalles

AVENTURA SOLIDARIA FUNDACION PARA LA AYUDA AL TERCER MUNDO. PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2010

AVENTURA SOLIDARIA FUNDACION PARA LA AYUDA AL TERCER MUNDO. PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2010 Aventura Solidaria AVENTURA SOLIDARIA FUNDACION PARA LA AYUDA AL TERCER MUNDO. PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2010 MEMORIA EXPLICATIVA Si vivimos en el planeta tierra, que esta enfrentada a retos globales,

Más detalles

C/Portal Nou N57 1r-2da 08003 Barcelona www.itran-marruecos.org marruecositran@yahoo.es http://facebook.com/ongitran Telf:+34 636225985 / +34

C/Portal Nou N57 1r-2da 08003 Barcelona www.itran-marruecos.org marruecositran@yahoo.es http://facebook.com/ongitran Telf:+34 636225985 / +34 C/Portal Nou N57 1r-2da 08003 Barcelona www.itran-marruecos.org marruecositran@yahoo.es http://facebook.com/ongitran Telf:+34 636225985 / +34 648601576 +212661345044 QUIENES SOMOS? ITRAN es una organización

Más detalles

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES.

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. PLAN VOLUNTARIADO 1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. La Fundación LOS CARRILES del Mármol y Almanzora para Personas con Discapacidad es una entidad que inicia su andadura el 25 de mayo de 2013, es

Más detalles

PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS 1. DESCRIPCIÓN Y FINES 1.1. Evaluación y cooperación territorial Para el año 2016, el Ministerio de Educación,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA CONVOCATORIA 2012-2013 PRESENTACIÓN Este programa es una acción de fomento de los estudios de postgrado,

Más detalles

El FC Barcelona y UNICEF impulsan la campaña El SIDA también es cosa de niños

El FC Barcelona y UNICEF impulsan la campaña El SIDA también es cosa de niños Cada minuto muere un niño por SIDA y por enfermedades relacionadas, 2,6 millones de niños están afectados por el SIDA el 90% de ellos viven en África Subsahariana- y 15 millones son huérfanos a causa de

Más detalles

ABAY. NILO AZUL (Asociación para el desarrollo de Etiopía) CIF: G54195680

ABAY. NILO AZUL (Asociación para el desarrollo de Etiopía) CIF: G54195680 1. QUIENES SOMOS ABAY es una asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya finalidad es promover la realización de proyectos de cooperación en materia educativa, sanitaria y de apoyo a la comunidad

Más detalles

VIII TORNEO BENÉFICO ACTIVE AFRICA Y BRASERÍA LA BOLERA 30 JUNIO / 1 JULIO CLUB DE GOLF SANT CUGAT

VIII TORNEO BENÉFICO ACTIVE AFRICA Y BRASERÍA LA BOLERA 30 JUNIO / 1 JULIO CLUB DE GOLF SANT CUGAT VIII TORNEO BENÉFICO ACTIVE AFRICA Y BRASERÍA LA BOLERA 30 JUNIO / 1 JULIO CLUB DE GOLF SANT CUGAT ACTIVE AFRICA Y BRASERÍA LA BOLERA le invitan a participar en el VIII TORNEO BENÉFICO el sábado 30 de

Más detalles

6.2.2 Recursos Humanos especializados en el apoyo a la docencia

6.2.2 Recursos Humanos especializados en el apoyo a la docencia 6.2 Personal de soporte disponible 6.2.2 Recursos Humanos especializados en el apoyo a la docencia El Estatuto de la Universitat de Barcelona indica que, la formación del profesorado universitario para

Más detalles

Auxiliar de Enfermería en Hospitalización

Auxiliar de Enfermería en Hospitalización Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auxiliar de Enfermería en Hospitalización Auxiliar de Enfermería en Hospitalización Duración: 420 horas Precio: 300 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Página Quiénes somos?... 1 Qué es la asignación fiscal a través del IRPF?... 3 A qué se destina el dinero?... 4 Convocatoria 2011... 5 Distribución por colectivos...

Más detalles

15 AÑOS APOYANDO PROYECTOS EN TODO EL MUNDO GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LAS PERSONAS

15 AÑOS APOYANDO PROYECTOS EN TODO EL MUNDO GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LAS PERSONAS 15 AÑOS APOYANDO PROYECTOS EN TODO EL MUNDO GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LAS PERSONAS QUE COMPRAN LAS TARJETAS DONATIVO Y LA COLABORACIÓN DE LOS CENTROS COMERCIALES. NUESTRO OBJETIVO! 1 Kilo de Ayuda es

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Índice. 1 Presentación. 2 La asociación. 3 Países. 4 Seguimiento de los proyectos ejecutados en el año 2006. 5 Proyectos realizados en el año 2007

Índice. 1 Presentación. 2 La asociación. 3 Países. 4 Seguimiento de los proyectos ejecutados en el año 2006. 5 Proyectos realizados en el año 2007 MEMORIA07 Índice 1 Presentación 02 2 La asociación 04 3 Países 05 4 Seguimiento de los proyectos ejecutados en el año 2006 06 5 Proyectos realizados en el año 2007 08 6 Áreas de actuación y países de destino

Más detalles

Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26)

Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26) Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo XIII (Sección 26) ÍNDICE SECCIÓN 26. MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Página ESTRUCTURA DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS... 3 PRESUPUESTO

Más detalles

Claves para la Captación de Fondos

Claves para la Captación de Fondos Introducción Programa taller Claves para la Captación de Fondos 1ª parte Con el actual contexto económico, la falta de recursos y las dificultades económicas han llevado a que muchas entidades y/o asociaciones

Más detalles

Colaboraciones y patrocinios 2016. u Revista AECA. u Publicaciones. u Nueva web de la Asociación. u Newsletter Actualidad Contable

Colaboraciones y patrocinios 2016. u Revista AECA. u Publicaciones. u Nueva web de la Asociación. u Newsletter Actualidad Contable aeca Colaboraciones y patrocinios 2016 A través de sus diferentes canales, AECA ofrece espacios publicitarios de una amplia difusión, dirigidos a profesionales de la contabilidad y la gestión empresarial.

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE VIABILIDAD DE ORGANIZACIÓN ASOCIADA DE REPARTO (OAR) Plan de ayuda a desfavorecidos de la Unión Europea (FEAD) 2015

GUÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE VIABILIDAD DE ORGANIZACIÓN ASOCIADA DE REPARTO (OAR) Plan de ayuda a desfavorecidos de la Unión Europea (FEAD) 2015 DATOS DE LA ENTIDAD Nombre: CIF: Nº Inscripción: Registro de inscripción: Domicilio social/lugar de culto: C. Postal: Municipio: Provincia: DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL: Nombre y Apellidos: DNI Datos

Más detalles

Desde la solidaridad humana y la responsabilidad empresarial

Desde la solidaridad humana y la responsabilidad empresarial ENTIDADES MIEMBROS: Impulsar, promover y favorecer la aplicación y extensión del Empleo con Apoyo (EcA), en todo el territorio nacional y en los países de habla española, para conseguir la integración

Más detalles

CONTRAPRESTACIONES: Aparición como PATROCINADOR en:

CONTRAPRESTACIONES: Aparición como PATROCINADOR en: CONDICIONES GENERALES APORTACIÓN MÍNIMA: 40 euros mensuales CONTRAPRESTACIONES: Aparición como PATROCINADOR en: Publicidad eventos del club Página web oficial del judo club castalla Posibilidad de distribuir

Más detalles

Presupuesto de Gastos

Presupuesto de Gastos 011 Deuda Pública 31000 Intereses. 259.204,36 35200 Intereses de demora. 150.000,00 91300 Amortización de préstamos 1.573.491,11 130 Administración general de la seguridad y protección ci 12000 Sueldos

Más detalles

Edita: Radio ECCA Avda. de Escaleritas, 64; 1ª Planta 35011, Las Palmas de Gran Canaria

Edita: Radio ECCA Avda. de Escaleritas, 64; 1ª Planta 35011, Las Palmas de Gran Canaria Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2013-2014 Edita: Radio ECCA Avda. de Escaleritas, 64; 1ª Planta 35011, Las Palmas de Gran Canaria Diseño: Radio ECCA, Departamento de Diseño gráfico Depósito

Más detalles

Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin Ánimo de Lucro + Regalo: Licencia Educativa de Software para

Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin Ánimo de Lucro + Regalo: Licencia Educativa de Software para Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin Ánimo de Lucro + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Asociaciones Titulación certificada por

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa COLABORACIÓN PUBLICO PRIVADA (CPP) Oportunidades para la Mejora de la Gestión de los Recursos públicos VISIÓN DEL SOCIO PRIVADO EN EL UN PROYECTO C.P.P. Responsabilidad Social Corporativa 23 de marzo 2007

Más detalles

Curso Superior en Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material para Auxiliar de Enfermería

Curso Superior en Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material para Auxiliar de Enfermería Curso Superior en Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material para Auxiliar de Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza

Más detalles

Caravana del Elefante

Caravana del Elefante Caravana del Elefante Unión de artistas solidarios Proyecto África 2010 ÍNDICE Introducción.. 3 antecedentes 3 objetivos 4 plan de acción.. 4 expedición marzo 2010..5 documental...5 festival 6 contactod...6

Más detalles

PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL

PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL CAMPAMENTOS SOLIDARIOS / AXA DE TODO CORAZÓN QUE ES CAMPAMENTOS SOLIDARIOS? CUALES SON NUESTRAS INFRAESTRUCTURAS? DESDE

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación Infantil

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación Infantil Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación Infantil Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación

Más detalles

Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa

Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Duración: 300

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO YENNY PAOLA PÁEZ MORENO DIEGO HERNANDO PÁEZ MORENO BOGOTÁ D.C. 1 CONTENIDO Pág. Justificación...3 Objetivos

Más detalles

Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro

Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro Simiand Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro john f. kennedy La Carrera contra el Hambre Propuesta de patrocinio ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE INTERNACIONAL LA CARRERA

Más detalles

Los sectores más necesitados

Los sectores más necesitados Introducción: La presente memoria pretende presentar un resumen a las actividades organizadas y patrocinadas por la Fundación Comité de Apoyo al Pueblo Palestino. Empezando por la organización de la fundación,

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. POLITÉCNICA DE MADRID

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. POLITÉCNICA DE MADRID 2 ÍNDICE: Induforum 2013 3 La Escuela 5 Reconocimiento de la ETSII 6 Modalidades de participación 7 Conferencias 8 Actividades

Más detalles

más información sobre este proyecto en nuestra web más información sobre este proyecto en nuestra web

más información sobre este proyecto en nuestra web más información sobre este proyecto en nuestra web En su última reunión, la Fundación VIC acordó apoyar 26 nuevos proyectos para el año 2014, y continuar todas las acciones educativas, de salud, etc. actualmente en proceso de realización como consecuentes

Más detalles

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA CÁCERES 2015 1. El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha atendido desde

Más detalles

SSCG0109 Inserción Laboral de Personas con Discapacidad

SSCG0109 Inserción Laboral de Personas con Discapacidad SSCG0109 Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO SSCG0109 Inserción Laboral de Personas con Discapacidad SSCG0109

Más detalles

Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos de Actuación

Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos de Actuación Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos de Actuación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos

Más detalles

UN PROYECTO DE DESARROLLO INTEGRAL

UN PROYECTO DE DESARROLLO INTEGRAL 1 MEMORIA DE ANDALUCÍA POR UN MUNDO NUEVO AÑO 2012 UN PROYECTO DE DESARROLLO INTEGRAL Nuestra guardería acoge a 150 niños Saludos del Presidente Queridos amigos: El año 2012 ha sido un año de crisis en

Más detalles

Un programa para escribir el futuro

Un programa para escribir el futuro Un programa para escribir el futuro Proniño En 2007, Proniño benefició directamente a 52.991 niños, niñas y adolescentes y tiene el objetivo de alcanzar los 100.000 a finales de 2008 Proniño: diez años

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos v CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES v 144A Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior v 2 GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS 22 Material, suministros y otros 446,15 221 Suministros 75,00

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015.

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015. PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL 1 PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL La Sección de Comunicación y Documentación es la encargada de desarrollar

Más detalles

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Elecciones Municipales 2015 Eladio Fuerte 2 Organización Interna Reorganizaremos la gestión municipal para hacerla más eficaz y transparente, con el objetivo

Más detalles

El microcrédito en el contexto de los paises de la Unión Europea

El microcrédito en el contexto de los paises de la Unión Europea El microcrédito en el contexto de los paises de la Unión Europea CUADRO DE MANDO ABRIL 2008 Esmorzar Emprenedoria i Finançament 17 de Març de 2009 Las instituciones microfinancieras se engloban dentro

Más detalles