COMISIÓN DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE GUERRERO SÍNTESIS PERIODÍSTICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMISIÓN DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE GUERRERO SÍNTESIS PERIODÍSTICA"

Transcripción

1 COMISIÓN DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE GUERRERO SÍNTESIS PERIODÍSTICA

2 1 Periódico: ue L.c.) Pke) 13 /3-0-o - /2--0 \ GUERRERO Coddehum y Fortamun firman convenio de colaboración 1 Capacitarán a presidentes municipales para la promoción, respeto y protección de los derechos humanos La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero que preside Ramón Navarrete Magdalen o y la coordinación general de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), suscriben un convenio de colaboración interinstitucional que establece acciones de trabajo basadas en' la capacitación de presidentes municipales del estado, para la promoción, respeto y protección de los derechos humanos, 'de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad que establece la reforma constitucional en derechos humanos de 20 I I publicada en el Diario Oficial de la Federación. De acuerdo a dicho convenio de colaboración, la profesionalización y capacitación en temas relativos al respeto y protección de los derechos humanos es uno de los objetivos centrales a realizar de manera conjunta entre ambas instituciones, por ello, en días nróximos se llevará a cabo el cur- - -taller "Responsabilidades de i09 servidores públicos", dirigido a trabajadores del ayuntamiento de Quechultenango. El ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno, durante su intervención comentó que es importante vincular a las dependencias con el propósito de echar a andar las capacidades de las instituciones, qu'enes deben ser enlaces ineludibles. "Con el apoyo de la coordinación general de Fortamun, estaremos trabajando más de cerca con los presidentes municipales, a quienes a través de este convenio se les brindarán talleres, conferencias y pláticas en materia de derechos humanos", puntualizó. En el acto, también estuvieron preseites ef coordinador general del Fortamun, Jorge León Robledo; Ángel Miguel Sebastián Ríos, secretario técn ico; Mónica Castro Contreras, secretaria ejecutiva de esta institución defersorá de los Derechos Humanos y el director de Asistencia a la Planeación y Desarrollo Comunitario, José Ángel Martínez. C IRIVIA RACIÓN RUN D NVENIO DE - PRINSTITUC, HOS HUNA DIOS"' La Coddehum que preside Ramón Navarrete Magdaleno y la coordinación general de Fortalecimiento Municipal, suscriben convenio de colaboración que establece acciones basadas en la capacitación de presidentes municipales, para la promoción, respeto y protección de los derechos humanos

3 1 Periódico: U. ; t'o pe_eeo Pag: 13 DE JUNIO DE 2014 I Firmaron convenio de colaboración en materia de derechos humanos La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), firmaron un convenio de coordinación y colaboración interinstitucional, que tiene como propósito principal, impartir cursos de capacitación sobre este rubro en los municipios del estado. Al respecto, el titular de Fortamun, Jorge León Robledo, reconoció al representante de la Coddehum su interés para realizar acciones conjuntas en materia de capacitación al personal de los 81 municipios, en base a lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública, que faculta al organismo a su cargo, a firmar convenios de esta naturaleza. Asimismo, detalló que este convenio es la puerta de entrada a la defensa de los derechos humano de los ayuntamientos, a través de la dotación de instrumentos de asistencia técnica y capacitación, y que la firma de este convenio, permite a Fortamun cumplir con sus responsabilidades a favor de los guerrerenses. Tras reconocer al organismo defensor de los derechos humanos en la entidad por su preocupación para apoyar a los ayuntamientos a cumplir con sus obligaciones en este rubro, León Robledo expresó que es un gran apoyo para los municipios que dos instituciones serias y respetables como Fortamun y Coddehum estén atrás de ellos a través de este convenio. Por su parte, el encargado de despacho de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno, señaló que este convenio permitirá echar a andar las capacidades que tienen las instituciones, y llegar a los ayuntamientos para instrumentar acciones que permitan defender los derechos humanos de la población. Dijo que la Coddehum es un instrumento que ayuda a los servidores públicos a eficientar los servicios que prestan y que por ello, tienen que acercarse a los ayuntamientos para que no sean ellos quienes violen los derechos humanos, que en muchos casos, tiene que ver por el desconocimiento de las reglas que se deben de observar en el cumplimiento de la función pública. De manera concreta, a través de este convenio de colaboración, la Coddehum impartirá sin fines de lucro, cursos de capacitación, conferencias, cursos, talleres, mesas redondas y pláticas, además de otras acciones culturales afines, que fomenten el interés por el conocimiento y defensa de los derechos humanos en la entidad.

4 Periódico: Dt.,6-2 te) Epc, Pag: 5 13 DE JUNIO DE 2014 cooromaaóta GewaRiá, Dr. FORTALEC1~410 In;),11tApAL 1 71,7:1«-1 17 ' FIRMA DE'" ()RACIÓN IA DE LO' DE -TUC1014A La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), firmaron un convenio de coordinación y colaboración interinstitucional, que tiene como propósito principal, impartir cursos de capacitación sobre este rubro en los municipios del estado.

5 Periódico: /-hid Pag: 13 DE JUNIO DE 2014 Suscribe COME NUM convenio con Fortamun *Establece acciones de trabajo basadas en la capacitación de alcaldes, para la promoción, respeto y protección de los derechos humanos Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Junio de La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM) del Estado de Guerrero, que preside Ramón Navarrete Magdaleno y la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), suscriben un convenio de colaboración interinstitucional que establece acciones de trabajo basadas en la capacitación de Presidentes Municipales del Estado, para la promoción, respeto y protección de los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad que establece la reforma constitucional en derechos humanos de 2011 publicada en el Diario Oficial de la Federación. De acuerdo a dicho Convenio de Colaboración, la profesionalización y capacitación en temas relativos al respeto y protección de los derechos humanos es uno de los objetivos centrales a realizar de manera conjunta entre ambas Instituciones, por ello, en días próximos se llevará a cabo el curso-taller «Responsabilidades de los Servidores Públicos», dirigido a trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento Municipal de Quechultenango. El Ombudsman Estatal Ramón Navarrete Magdaleno, durante su intervención comentó que es importante vincular a las dependencias con el propósito de echar a andar las capacidades de las Instituciones, quienes deben ser enlaces ineludibles. «Con el apoyo de la Coordinación General de FORTAMUN, estaremos trabajando más de cerca con los Presidentes Municipales, a quienes a través de este convenio se les brindarán talleres, conferencias y pláticas en materia de derechos humanos», puntualizó. En el acto, también estuvieron presenteselcoordinador General del FORTAMUN, Jorge León Robledo; Mtro. Ángel Miguel Sebastián Ríos, Secretario Técnico y Lic. Mónica Castro Contreras, Secretaria Ejecutiva de esta Institución defensora de los Derechos Humanos, así como el Director de Asistencia a la Planeación y Desarrollo Comunitario, José Ángel Martínez.

6 Periódico: 39c,9e 7c71,tJL.c Pag: c DE JUNIO DE 2014 PARA QUE SE LES ENTREGUEN LAS CASAS DE BUENA CALIDAD Solicitan damnificados intervención de Coddehum POR CARLOS NAVARRETE COLABORADOR CHILPANCINGO, Gro. - Damnificados por la tormenta "Manuel" en Tixtla, solicitaron la intervención de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) para demandar que las casas que les va a entregar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sean de buena calidad. En escritos que firmaron los afectados y que están dirigidos al delegado de la Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, así como al gobierno estatal, se niegan a aceptar las viviendas "porque están hechas con materiales de pésima calidad? A nueve meses de la contingencia, que provocó el desbordamiento de la Laguna Negra, los damnificados aseguraron que hasta el momento las autoridades federales y estatales aún no han realizado las obras de reconstrucción. Juan García Potzin, Rodolfo Vázquez Abraham, Miguel Angel Hernández, quienes están en la lista de personas damnificadas, exigen a las autoridades que las casas en construcción de los beneficiados sean con material de la región. Es decir, piden que sean construidas con tabique de la región y el tradicional desplante. Según los inconformes, la empresa que contrató Sedatu ya colocó tres casas muestra que están construidas con tabla roca. En el escrito, las familias afectadas por "Manuel" piden la intervención del Poder Legislativo para que su demanda sea resuelta y en caso de que no sea así, van a realizar una serie de movilizaciones en las calles. En Tixtla, las lluvias por Manuel dejaron un saldo de mil 600 familias damnificadas. Sin embargo, en los datos oficiales que tiene la delegación de la Sedatu, solamente cien viviendas serán reconstruidas. Algunas familias, como es en el caso de los que viven en la calle Eutimio Pinzón del barrio de El Santuario, optaron por construir ellos mismos sus viviendas debido a que los gobiernos federal y estatal no les han brindado ningún apoyo.

7 Periódico: Niwe_pfflt ; Ci_u_p~,k0ag: 13 DE JUNIO DE 2014 No levantarán huelga de hambre en la UALCCA Por Jorge Balvonoro LUEGO DE haber cumplido tres días en huelga de hambre 19 de los 29 que la iniciaron, los integrantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALC- CA) advirtieron que no levantarán su protesta a pesar de que Austreberto Basilio Gotilla, promotor del proyecto, confirmó que este viernes a las doce del día serán recibidos por el gobernador Angel Aguirre Rivero en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), en el puerto de Acapulco, donde se tratará el asunto del decreto para dicha universidad. En entrevista con Novedades, el fundador del proyecto, explicó: "En este tercer día de huelga de hambre estamos 19 personas y no hay marcha atrás, por lo que queremos decirle a nuestro pueblo que está confirmada ya una reunión a las doce horas con el mandatario estatal en el puerto de Acapulco". Añadió que "a dicha reunión vamos con dos propósitos fundamentales, dentro de los cuales el primero es recordarle al gobernador que el cinco de marzo del 2012, en Casa Guerrero no dijo muy categóricamente que 'no necesitábamos explicarle más del proyecto UALCCA, y no necesitan convencerme porque ya estoy convencido', eso es lo pnmero; lo segundo, es que vamos también con dos cajas llenas de toda la documentación que asimismo le presentamos al secretario general de ( UNA COMISION se reunirá hoy en Acapulco col el gobernador en las oficinas de Protur. Gobierno, Jesús Martínez Gameto, y esta vez se las vamos a enseñar al mandatario estatal, Angel Aguirre Rivero". Basilio Goytia destacó que quieren aclararle al gobernador que no están en contra de que el expe- diente técnico sea revisado meticulosamente, pero no están de acuerdo en que se les niegue el decreto, porque eso está fundamentado en las leyes y que los gobernantes son los primeros que tienen que cumplirlas.

8 Periódico: Pag: q 13 DE JUNIO DE 2014 Se reunirá hoy el gobernador con representantes de la UALCCA Maestros y alumnos cumplieron 18 chas en plantón en el acceso a la Coddehurrr, demandan decreto de creación del plantel Después de 18 días en plantón en el acceso principal del edificio de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Co- NIdehurra representantes de la niversidad Autónoma Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA) que piden al Gobierno del Estado el decreto de creación de esa institución, se reunirán este viernes con el gobernador Angel Aguirre Rivero. El encuentro con Aguirre estaba programado para ayer jueves en Casa Guerrero, sin embargo de última hora les avisaron que la reunión se cambiaba para las 13 horas de este viernes en la oficina del gobernador, de la Promotora Turística (Protur). Promotores, padres de familia y alumnos de la UALCCA, se instalaron en plantón en la entrada de la Coddehum el 26 de mayo pasado, para pedir al presidente del organismo, Ramón Navarrete Magdaleno, su intervención para que el gobierno estatal les entregue el decreto de creación de la institución que viene funcionando desde hace dos años con una sede en Maca, municipio de Tixtla, aunque existe la pretensión de los promotores de abrir instalaciones en Apango, cabecera del municipio de Mártir de Cuilapan, en la zona Centro del Estado yen Acatepec, región de La Montaña. El mismo 26 de mayo, 29 integrantes de la UALCCA iniciaron un ayuno para presionar a las autoridades de la entrega del documento que necesitan ZACARÍAS CERVANTES para validar los estudios de los jóvenes que son atendidos por la institución sin el registro correspondiente. -Sin embargo, la huelga de hambre fue suspendida el 30 de mayo porque el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se comprometió a que en ocho días recibirían respuesta a su petición, "pero nos engañó, llegó a la reunión sólo con el concentrado de dos minutas anteriores, por eso decidimos seguir con nuestro movimiento", dijo el promotor de la institución, Austreberto Basilio Goitia. Tras el engaño, el 8 de junio, 19 de los integrantes de la UALCCA reiniciaron el ayuno (excluyeron esta vez a las mujeres) y en respuesta recibieron el ofrecimiento de reunirse con el gobernador el 12 de junio en Casa Guerrero, aunque después cambiaron el encuentro para este viernes en las oficinas de Protur. "Esperamos que el gobernador ratifique la firma del decreto de la UALCCA para que se legalice nuestra universidad, porque ya estamos trabajando desde agosto del 2012 y esperamos que valore el esfuerzo que estarnos haciendo", declaró Guadalupe Marino Hernández, integrante de la Co- misión Gestora de la institución. De lo contrario, advirtió que los integrantes de la institución están décididos a permanecer en el acceso principal de la Coddehum hasta que se dé el decreto de la UALCCA.

9 Periódico: p t e, c) Pag: 2 13 DE JUNIO DE 2014 Denuncia abogado trato prepotente, agresión e intento de extorsión de policías en Tlapa El abogado Salomón Miranda López denunció que ayer después de las 2 de la tarde se pasó el alto de un semáforo en Tlapa y de manera "prepotente" y "arbitraria" unos 30 policías preventivos y de tránsito lo bajaron de su vehículo, intentaron golpearlo, lo jalonearon, lo detuvieron durante unas cinco horas, y además le pidieron cuatro mil 400 pesos para liberarlo y liberar su vehículo. Anoche, en una llamada a la redacción de El Sur, dijo que el director de la Policía Preventiva llegó al lugar del incidente en la esquina de las calles Hidalgo y Mina, lo insultó y amenazó con bajarlo "a como dé lugar", que lo encerraron en las celdas del Ayuntamiento y le cobraron 3 mil pesos para liberarlo justificando que era porque "se asustó uno de los tránsitos" y a otro se le cayó un radio. Se quejó porque además, el director de Tránsito, de quien no pudo precisar el nombre, le pidió otros mil 400 pesos para liberar su vehículo, lo que consideró como "un robo, una extorsión, un abuso de la autoridad", porque en las instalaciones del Ayuntamiento no hay ningún tabulador que muestre los cobros de acuerdo a las faltas. "Todo está fuera de la legalidad, no es posible que unos señores estén cobrando en una caja chica", señaló y aseguró que el gobierno de Tlapa ni siquiera ha actualizado el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que abusan de los ciudadanos. Dijo que ayer por la noche se encontraba esperando a pasar con el alcalde, Victoriano Wences Real, para buscar una solución favorable, o de lo contrario integrará una averiguación previa en contra de los directores de ambos cuerpos policiacos, porque los funcionarios públicos no deben abusar de los ciudadanos de La Montaña. (Redacción). U. LATINOAMERICANA, OTRO CHANTAJE. Como un verdadero hampón de cuello blanco se conduce el vivales e impulsorde un negocio-chantaje denominado "Universidad Autónoma Latinoamericana, Caribeña de Ciencias y Artes", Austreberto Basilio Goitia, quien utiliza a un grupo de indígenas para presionar al gobierno estatal para que decrete la creación de ese instituto patito. El Doctor Jesús Martínez Garnelo, Secretario General de Gobierno de manera atenta y puntual ha atendido la petición del promotor de la Universidad que piensa fundar Basilio Goitia, con dinero del erario público; o sea con los impuestos de todos, lo cual es un acto incongruente, por no decir inconstitucional. Sin embargo, el "lucrador social" y cínico Basilio Goitia, junto con sus acarreados se instalaron en "huelga de hambre" afuera de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, para presibnar a las autoridades. El ayuno es una farsa pues los "huelguistas de hambre" comen en los restaurantes de los alrededores de la CDHG, y están bien gorditos. La Universidad Patito que pretende fundar su promotor Basilio Goitia, es un negocio personal de él y de su grupúsculo de chantajistas. No cuentan con ninguna documentación oficial. La SEP les ha negado el permiso porque en Guerrero no se justifica una institución con esas características. Otra Universidad Autónoma en Guerrero NO ES NECESARIA pues ya existe una, la UAGro; además, Basilio Goitia no cuenta con ningún requisito, ni plantilla de catedráticos, ni planes de estudio, ni nada. Se trata pues de uno más de los chantajes que perpetran lucradores sociales. Basilio Goitia, anda engañando a jóvenes de las comunidades indígenas como deatliaca, municipio de Tixtla, a quienes instaló en una farsa llamada "huelga de hambre". Como un acto de mera cortesía política, el Secretario General de Gobierno, Martínez Garnelo, ha recibido en audiencia y hasta ha instalado una mesa de trabajo para atender al promotor de la Universidad Patito, Basilio Goitia, pero este necio sigue engañando a un grupúsculo de acarreados, a quienes seguramente ya les cobró cuotas de inscripción en su institución fantasma. Por todo lo anterior, es urgente que el Congreso Local, sus comisiones unidas, o algún diputado de manera independiente impulse la regulación de todo tipo de manifestaciones, para evitar el bloqueo a las vías de comunicación, toma de edificios públicos y daños a terceros; o sea a la población guerrerense y sus visitantes, turistas principalmente... Punto.

10 Periódico: p Pag 13 DE JUNIO DE 2014 Coyunturas políticas De nuevo, no a Universidad patito RAFAEL SOLANO Luego de varias protestas_ que incluyó una huelga de hambre en la sede de la Comisión de Defensa_de los Derechos Humanos, lo que obligó a la intervención del presidente encargado Ramón Navarrete Magdaleno, hubo, de nuevo, una. respuesta oficial amplia, detallada y ajustada a lo establecido por la normatividad del funcionamiento de las instituciones públicas de educación por el cual se rechazó la creación de la autodenominada Universidad Autónoma Latinoamericana, Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), cuyo promotor es Austreberto Basilio Goytia, mejor conocido porque su hermana Emperatriz fue comisaria en el vecino municipio de Zumpango y formó parte. (quizá siga siendo), de la dirigencia estatal del partido del sol azteca. Esta vez no fue la encargada de la secretaría de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, la que dio el dictamen respectivo,. ella lo hizo hace casi un año, esta vez fue el secretario general de Gobier: no, Jesús Martínez Garnelo, el que dijo no al presunto proyecto educativo, recalcando que dicha negativa es porque "no se pueden crear instituciones de un día para otro cuando aún faltan muchos requisitos indispensables". Como ya también lo diagnosticó la UNAM, a la UALCCA le faltan, entre otros documentos, el currículum de cada uno de los docentes que darán clases, así corno el registro expedido por la secretaría de Educación Pública (SEP), que debe ser avalado por la SEG. También hacen falta el plan rector de los catorce programas de estudios y la zona de ubicación del mercado de trabajo. Aunque se ha criticado en diversas ocasiones que las autoridades educativas no resuelven los múltiples problemas que aquejan al sector y que inclusive, los incrementan ante la falta de tacto político para negociar la solución de esos conflictos, esta vez han actuado de manera pertinente, porque no hacen falta escuelas que formen desempleados. Ya bastantes líos causan los egresados de escuelas normales que exigen plazas de manera automática.

11 L Periódico: VN)(1, )e s- Gt -,pk,_,)eopag: _z_ 13 DE JUNIO DE 2014 Confirman casos de negligencia en hospital comunitario de Mía Po/ Jorge Balvanera Teófilo Rachito Reyes, director de Protección Civil de Tixtla, confirmó que personal a su cargo ha atendido tres casos de denuncias por desatención a mujeres embarazadas en el hospital comunitario de este municipio, de donde han tenido que trasladar a las mujeres a sus casas. El servidor público dijo que en dos de los tres casos, las mujeres parieron en sus viviendas, mientras otra lo hizo en la vía pública. A estos casos se suma el antecedente de la muerte del niño Isaías de Jesús Gatica Bernal, quieñ falleció en dicho hospital por negligencia médica, caso por el que un doctor, y cuatro enfermeras están bajo investigación, y el caso del menor Cristian Flores Ávila. "En lo que va de esta administración hemos tenido ya dos situaciones con relación a la desatención que se da en el Hospital Comunitario de Tixtla, donde, por razones que nosotros no logramos comprender, les informan a las mujeres embarazadas que aún les faltan días, o que a su dilatación aún le falta y las regresan a su casa, pero resulta que al brindarles el apoyo y llevarlas a sus casas, ahí se han aliviado, salvo una que no llegó y dio a luz en la calle", indicó Rachito Reyes. Por su parte, la directora de dicho nosocomio, Xochilt Figueroa Flores se negó a declarar sobre la información dada a conocer por el titular de Protección Civil municipal. Según Rachito Reyes, uno de los casos se registró en la colonia Seis de Noviembre, "nos reportaron que la señora estaba afuera del hospital comunitario y cuando llegamos, francamente sí se veía mal, por lo que decidimos trasladarla a su domicilio, pero justo al llegar no aguantó más y la atendimos, y gracias a Dios el parto se dio natural y pudimos apoyarla en las labores con éxito". Asimismo, dijo que otro caso se suscitó en la comunidad de Atliaca, donde de igual manera, la mujer fue encontrada afuera del nosocomio, "ya estaba muy mal y tuvimos que brindarle las atenciones básicas y todo resultó bien, ya que para la situación que se dio de dar a luz en plena calle, la verdad tuvimos suerte y Dios nos ayudó a que el parto resultara de la mejor manera". El titular de PC aseguró que no se explican por qué en el hospital comunitario ocurren esas cosas, "queremos pensar que es 1 por falta de espacio, o no tienen ambulancias suficientes, pero de que se han dado casos eso está comprobado", dijo. Asimismo, reveló que reciben por semana entre cinco y ocho llamadas telefónicas para apoyo de traslado, por lo que han llevado gente a Chilpancingo, Chilapa y en algunos casos como los anteriores, a sus respectivas casas. Versiones de habitantes que han recibido atención en dicho nosocomio, comentan que la directora del hospital, Xochitl Figueroa Flores, comete varias irregularidades, dentro de las cuales destaca que encubre a los doctores generales y a los especialistas, ya que han tenido varias quejas de negligencia médica y ella no los denuncia para que la apoyen y siga en el cargo, pero incluso hay un grupo de trabajadores que en varias ocasiones ha exigido su destitución y la han acusado de prepotente, pero aseguran que está apoyada por el titular de la secretaría de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso. BEBÉS MUERTOS POR NEGLIGENCIA MÉDICA Trabajadores adminis-. trativos, quienes no quisieron dar sus nombres por el temor a represalias, confirmaron que ya son dos las muertes de bebés por negligencia médica. El primer caso ocurrió el pasado 21 de marzo, cuando la señora Angélica Gatica Bernal llevó a su hijo de sólo ocho meses, de nombre Isaías de Je- sús Gatica Bernal, al hospital, donde le inyectaron una medicina que le causó la muerte, por lo que la madre puso una denuncia penal con número GUZ/52/03/99/2014 contra quienes resulten responsables, por lo que se encuentran bajo investigación un médico y dos enfermeras, además de que el presidente de la Comisión estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, ya tomó cartas en el asunto Los empleados inconformes informaron que el segundo caso de muerte por negligencia en el hospital comunitario fue el del niño Cristian Flores Ávila, de un año y cuatro meses de edad, quien ingresó con neumonía y durante varias horas estuvo en urgencias sin que nadie lo atendiera, hasta que horas después se presentó el doctor Héctor Aguilar, quien atendió al menor y posteriormente fue apoyado por los enfermeros Abel Hernández Alonso, Luz María Godínez, Guadalupe Basilio Maricarmen Basilio, quienes luego del fallecimiento del bebé se ausentaron por varios días y una vez que fueron localizados se les comunicó que existe una denuncia contra ellos por negligencia médica, por lo que, de igual manera que el caso anterior, se encuentran balo investigación.

12 Periódico: R. Pag: 3 13 DE JUNIO DE 2014 Rechazan que restos sean de trabajadores de Sedesol 1 'No reconocernos los cadáveres que guardan en el Semefo, ni mucho menos las pertenencias que dicen encontraron con ellos", asegura la madre de uno de los desaparecidos APPE NOTICIAS MÉXICO/ACAPULCO Familiares de trabajadores de la secretaría de Desarrollo Social federal, desaparecidos el pasado 24 de abril en la zona serrana de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande, desconocieron los resultados de las indagatorias presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y negaron que los cuerpos presentados por autoridades ministeriales sean los de sus parientes. En conferencia prensa en Acapulco, los familiares de las víctimas indicaron que solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de ni lerrero para que participen como observadores del caso. Los familiares de los tres trabajadores cuestionaron las pruebas y peritajes efectuados por la PGJE. La madre de Gustavo Abarca Radilla, uno de los trabajadores federales desaparecidos, Susana Radilla, dijo: "Le digo al gobernador y al procurador de Justicia que les están mintiendo. Las madres y esposas aquí presentes de los señores Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez, trabajadores de Diconsa y Liconsa, de Sedesol federal". Agregó: "No reconocemos los cuerpos que guardan en el Semefo, ni mucho menos las pertenencias que dicen encontraron con ellos, eso los sostenemos". Susana Radilla argumentó que funcionarios de la Fiscalía regional de la PGJE con sede en Acapulco intentan hacerles creer que los cuerpos localizados, a principios de la semana anterior en un punto cercano a la comunidad del Ranchito, municipio de Coyuca de Benítez, son de sus familiares. "El análisis de ADN que supuestamente llevaron a cabo no resiste el mínimo rigor científico, pero además, de acuerdo al especialista que hemos consultado, existen inconsistencia técnicas y científicas en cuanto al dictamen de química forense y en cuanto al protocolo de metodología". La mujer mencionó: "Con el corazón de una madre no se juega, y mucho menos pretender engañarnos y sorprendernos, tenemos la fe en Dios que nuestros hijos siguen con vida; exigimos que nos los encuentren". Finalmente recordó que peritos de la Policía Federal y la PGJE señalaron que los resultados de DAN estarían listos entre 30 y 60 días; y sin embargo fueron entregados en cuatro días.

13 Periódico: Pag: tg 13 DE JUNIO DE 2014 Cae uno de los asesines tres empleados de Sedesol 1 En operativo de policías y militares, atrapan a Orlando Tecuchillo Pérez en colonia de Acapulco uentes de la Policía Federal confirron que Orlando Tecuchillo Pérez, o de los seis presuntos homicidas de es trabajadores de la Secretaría de.desarrollo Social (Sedesol) en la sierra de Coyuca de Benítez, región de Costa Grande, fue capturado en Acapulco. La detención se logró mediante un operativo conjunto de la Policía Federal, el Ejército, la Policía Ministerial y la Policía Preventiva Estatal, la tarde de ayer. Según la información proporcionada, Tecuchillo Pérez fue detenido en la colonia Emiliano Zapata, que, está considerada como una de las más peligrosas del puerto, ubicada en la zona suburbana. A Tecuchillo Pérez se le acusa de haber ultimado a los tres empleados, dos de Diconsa y uno de la empresa Prospecta que prestaba servicios a Liconsa, quienes realizaban actividades de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Los tres empleados de la Sedesol desaparecieron el 24 de abril en la zona serrana de Coyuca de Benítez, municipio de la región de Costa Grande, y sus cuerpos fueron encontrados apenas la semana pasada en una fosa clandestina en un lugar denominado El Ranchito, en esa misma zona serrana. A la fecha, se ignora la causa posible del triple crimen. Siguen los operativos de búsqueda para ubicar a los otros cinco implicados, en este -caso, tres hermanos del mencionado, así como un medio hermano y otro cómplice, quienes huyeron de Coyuca de Benítez a escasos días que se difundiera la noticia de la desaparición de los tres empleados federales. (Agencia lrza)

14 Sin elementos, la denuncia en la CNDH contra el ISSSTE por mal servicio dice Pano Redacción El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Daniel Pano Cruz, aseguró que los 84 pacientes que requieren hemodiálisis en Guerrero tienen garantizados los servicios de atención medica de calidad y sus medicamentos, y que "no existen elementos fundados" para la denuncia que interpuso en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) uno de los derechohabientes. El miércoles se informó que el presidente de la fundación Juntos Ayudemos a Vivir Mejor, Álvaro Díaz Castro, interpuso 5(3( 74-c.\-Puuc Balacean prepa 5 de la UAG tomada por conflicto poselectoral Critican desinterés del rector ante el conflicto; ayer dejó plantados a los inconformes JAVIER REYES GALLEGOS La Preparatoria Número 5 de Ometepec fue balaceada por desconocidos, plantel que se encuentra tomado por padres de familias y alumnos inconformes con los resultados de la elección de director, por lo que consideran la acción como una queja en la CNDH contra la delegación del ISSSTE por la falta de atención médica durante la práctica de hemodiálisis y porque carece de infraestructura y medicamentos, que las máquinas son insuficientes, no hay baños, sillas, medidas de higiene ni medicinas como el Cardispan o vales para adquirirlos. Al respecto, en una llamada a la Redacción de El Sur, el delegado detalló que en el estado se atiende a un promedio de 84 pacientes, 40 de ellos en el hospital general de Acapulco, donde hay siete sillones, porque de acuerdo con el protocolo reciben el servicio tres veces a la semana y 15 pacientes más que reciben hemodiálisis de forma subrogada, es decir en unidades un acto intimidatorio. Asimismo, criticaron la falta de interés por parte del rector Javier Saldaña Almazán, quien ayer dejó plantados a los inconformes luego de que el director de la prepa, Eloy Jiménez Molina, y otros alumnos lo convencieran de no llegar. privadas a las que el ISSSTE contrata, con lo que aseguró que se garantiza que todos son atendidos por dos médicos en cada uno de los tres turnos. "Niego totalmente que tenga yo algo en contra del señor Alvaro Díaz, me preocupa mucho que haga él un fincamiento de responsabilidad a mi persona y al subdirector médico del hospital general, al doctor Héctor García Castillo, sobre su integridad física, no, en absoluto, nosotros de ninguna manera nos conducimos ni con agresiones ni con insultos a ninguno de nuestros derechohabientes", indicó Pano Cruz. Dijo que desconoce porqué Díaz Castro hizo este reclamo porque siempre han estado atentos a recibir las recomendaciones de los pacientes, que estaban tratando de comunicarse con él para que les diga a detalle las deficiencias a las que hizo alusión porque "no existen elementos fundados", y aseguró que ayer había un inventario de 57 piezas del medicamento Cardispan en el hospital, del que Álvaro Díaz dijo que no había. Recordó que la unidad de hemodiálisis sólo tenía cuatro sillones y en los últimos seis años se incrementaron a 7 porque la demanda también incrementó, pero aseguró que en el hospital hay una sala de espera para 25 pacientes con seis servicios de sanitarios, que son suficientes aunque "en muchas ocasiones los pacientes llegan acompañados hasta por tres o cuatro familiares" lo que satura las áreas de espera, pero agregó que hay una segunda sala de espera para los pacientes de hemodiálisis y otros servicios.

15 Periódico: Pag: 2"-t 13 DE JUNIO DE 2014 Anarquistas interrumpen a Mancera en el informe de la CDH del DF Agencia Reforma Ciudad de México El informe anual de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) terminó como una manifestación a favor de los anarquistas consignados por los disturbios del #1Drnx. En la Sala Digna Ochoa, de sus instalaciones en la colonia Florida, la ombudsman, Perla Gómez, inició su informe a las 12:00 horas. Después hablaron un representante de la sociedad civil, una consejera de la Comisión y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Édgar Elías Azar. Ninguno fue interrumpido. Cerca de las 13:15 horas, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera tomó el micrófono. Era la última ponencia, y cuando llevaba hablando menos de 2 minutos, algunos de los presentes levantaron pancartas. También comenzaron a gritar consignas unos 20 jóvenes que, minutos antes, ingresaron por dos puertas a la sala, al parecer sin que el personal de la CDHDF se diera cuenta. Los manifestantes llegaron tan rápido al estrado que el personal de seguridad de Mancera reaccionó demasiado tarde, cuando estaban frente al micrófono que les cedió el mismo Jefe de Gobierno. El audio fue suprimido por el personal de la CDHDF, y los jóvenes alzaron la voz, para dirigirse a las autoridades, que estaban a un par de metros. " Aquí está su sociedad civil!", " Presos políticos, libertad!", " Mancera represor!", repetían con fuerza. Los que no subieron al estrado se pusieron de pie sobre las sillas, para exhibir sus pancartas. Algunos se mostraron más agresivos, e incluso aventaron al presídium una botella de agua, que no golpeó a nadie; la presidenta de la Comisión se veía asustada. En medio de la conmoción, Mancera sólo sonreía nerviosamente y trataba de dialogar con los manifestantes. La ombudsman también intentaba hablar con ellos y, nerviosa, les tocaba el hombro y hablaba en voz baja. La situación fue caótica, por lo que la sala Digna Ochoa fue desalojada. Mancera bajó del estrado, protegido por sus escoltas; también se retiraron Elías Azar, la diputada local, Dinorah Pizano, y la titular de la CDHDF. Entre el público se encontraba el procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, quien al igual que los demás funcionarios, optó por salir de la sala con discreción. Los jóvenes continuaron mani- festándose hasta que la sala sc vació. Cuando se quedaron solos, aprovecharon para tomar bocadillos ) jugo que la CDHDF dispuso pan los invitados al informe, y luego sr retiraron. Entre risas, uno de ellos comen. tó que, además de la botella de agua le hubiera gustado aventarle ur zapato al Jefe de Gobierno. Minutos después, la Ombudsman dio una conferencia de prensa en la que condenó los acto: ocurridos. Mancera dejó las instalaciones de la Comisión hacia las 13:3( horas. Condena el agravio contra el jefe de Gobierno capitalino La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perlr Gómez, condenó el comportamiento de manifestantes que increparor al Jefe de Gobierno, Miguel Ange Mancera, quien interrumpió su dis Uno. De acuerdo con la funcionaria este tipo de situaciones pone en ries. go los espacios de diálogo con la: autoridades. "Lamentamos que se puedar perder espacios de diálogo y articulación que se han ido construyendo y consolidando con la autoridad con situaciones que no abonan a ur clima de respeto", señaló.

16 Excepcional la violencia en México, dice la ONU; urge a cambiar el enfoque militarista El relator especial Christof Heyns no quiso entrar en comparaciones con otros países o en rankings internacionales, pero dijo que las ejecuciones extrajudiciales ocurren en una tasa inaceptablemente elevada, que la mayoría de los casos de homicidio no son investigados y que prevalece una cultura de impunidad Agencia Reforma prevalece una cultura de impuni- La percepción de degradar la Militar para que tribunales cividad. vida de ciertas personas por su les juzguen a elementos de las Ciudad de México "No hay acceso a las evidencias y en ocasiones éstas son señaló Heyns, es parte del enfo- violar derechos humanos, pero presunta actividad criminal, fuerzas armadas acusados de El Relator Especial de Naciones manipuladas, y la familia tiene que militarista de la seguridad advirtió que este cambio no es la Unidas sobre Ejecuciones que jugar el rol de investigador. que impera en el país, en los que solución final para acabar con el Extrajudiciales, Christof Heyns, En algunos casos hay corrupción; en otros miedo de la parte matar personas que son "blancos Por otra parte, consideró que los militares tienen el derecho a enfoque militarista. reconoció que de los países que ha visitado, México enfrenta una investigadora, en otros más legítimos" sin tener que rendir la Gendarmería propuesta por situación excepcional, con más infiltración de los cuerpos policiacos. Lo principal es que exis- de seguridad civiles bajo un vista como la solución última. cuentas, como lo harían fuerzas Peña Nieto tampoco puede ser de 100 mil homicidios de 2006 a la fecha, 70 por ciento de ellos te una cultura de impunidad, enfoque de aplicación de la ley. "Mi primera impresión fue relacionadas con el narcotráfico. pues sólo 2 por ciento de los El Relator insistió en que que la Gendarmería solamente "De todos los países que he casos son resueltos", alertó. México debe pasar del enfoque sería otra forma en que los oficiales militares existentes utili- visitado, la situación que vive en El funcionario de origen sudafricano señaló que en México derechos humanos, en el que el zarían otros uniformes. Me pare- militarista en seguridad a uno de México es excepcional, sin embargo quiero enfatizar que no prevalece una percepción de que uso de la fuerza sea el último ce que es algo bueno que la es una situación en la que no las vidas perdidas en enfrentamientos de grupos del crimen Recordó que al menos en el la gran solución; la gran solu- recurso. Gendarmería no sea vista como haya esperanza", señaló en entrevista telefónica luego de organizado son menos valiosas discurso, el Gobierno de Enrique ción es contar con una fuerza presentar su reporte sobre su que las de otros ciudadanos, Peña Nieto ha señalado que policial adecuada", subrayó. visita a México en 2013 ante el pues comúnmente se piensa que cambiará la estrategia de seguridad y que terminará por quitar a impunidad, dijo, se deben Para acabar con la cultura de Consejo de Derechos Humanos si los criminales se matan entre de Naciones Unidas, en Ginebra. ellos, el problema del narcotráfico se está resolviendo solo. es positivo. ellas crear una unidad investiga- los militares de las calles, lo cual emprender varias acciones, entre Aunque no quiso entrar en comparaciones con otros países Según las cifras que proporcionó el Gobierno de México al pero no haces nada al respecto, quejas de los ciudadanos a las "Claro que si lo dices mucho dora de la Policía que reciba o en rankings internacionales, advirtió que las violaciones al Relator, entre 2006 y 2013 se te vuelves completamente cínico, pero al menos creo que el A la vez, señaló es necesario que se les dé una alta prioridad. derecho a la vida ocurren en una registraron 102 mil 696 ejecuciones en el país, de las cuales, Gobierno ha planteado moverse capacitar y profesionalizar a las tasa inaceptablemente elevada en México y que la mayoría de 70 por ciento, es decir, 71 mil en esta dirección", comentó. policías, que a diferencia de las los casos de homicidio no son 887, fueron de personas involucradas en el tráfico de drogas. reforma al Código de Justicia gozan de Heyns celebró la reciente Fuerzas Armadas en México, no investigados, lo que revela que prestigio.

17 Periódico: Pue--6L_G Pag: 13 DE JUNIO DE 2014 Imprescindible rendir cuentas de las ejecuciones para acabar con impunidad: ONU El relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de las Naciones Unidas, Christof Heyns, consideró "imprescindible", que el Estado mexicano rinda cuentas de las ejecuciones ilegales, como las de los dos estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa ocurridas el 12 del diciembre del El experto en derechos humanos de la ONU rindió ayer un informe sobre su misión a México, realizada del 22 de abril al 2 de mayo de 2013, en la que incluyó a Guerrero. En su visita a la entidad, el relator especial recibió el testimonio directo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que fueron desalojados violentamente el 12 de diciembre del 2011 de la carretera federal, al sur de la ciudad, en donde con un bloqueo exigían mejoras para su escuela,y plazas para los egresados. En ese desalojo, fueron asesinados por policías federales y estatales que ejecutaron el desalojo a los estudiantes Alexis Ayala Pino y Gabriel Echeverría de Jesús. Y luego, en su informe presentado ayer ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, el relator especial expuso sus principales conclusiones y formuló recomendaciones ZACARÍAS CERVANTES al respecto "para una mejor protección del derecho a la vida en México". Dijo que para acabar con la impunidad y sentar precedentes significativos a partir de los cuales México pueda avanzar con credibilidad en la protección del derecho a la vida en el futuro, las ejecuciones extrajudiciales "deberían ser debidamente investigadas, procesadas y juzgadas, los responsables deberían ser castigados y las víctimas y sus familiares deberían recibir una reparación adecuada", recomendó al Estado mexicano. Asimismo, consideró "imprescindible" que rindan cuentas de "las ejecuciones ilegales para acabar con la impunidad y sentar precedentes significativos a partir de los cuales México pueda avanzar con credibilidad en la protección -del derecho a la vida en el futuro". El relator especial cuestionó que en México "del total de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre enero de 2006 y abril de 2013, en las que se llegó a la conclusión de que se había vulnerado el derecho a la vida, sólo 18 se cumplieron totalmente, seis se cumplieron de forma insatisfactoria, 27 se cumplieron parcialmente y cuatro no fueron aceptadas".

18 Periódico: Pue V3( -C Pag: 1 13 DE JUNIO DE 2014 Niega hospital de El Sur atención médica a 17 heridos r Aseguradora Qualitas se niega a cubrir gastos de los lesionados en accidente FRANCISCA SANTIAGUEZ El hospital de El Sur y la aseguradora Qualitas, por un lado se negó a brindar atención médica a 17 heridos de un accidente de un autobús de la línea Costa Line, y por el otro lado el cubrir los gastos de la atención urgente que requerían las personas que resultaron afectadas al accidentarse la noche del. pasado martes un autobús de la empresa de transporte público'marcado con el número económico Eliseo Morales Leyva, familiar de dos de los lesionados, informó que luego de dos días de permanecer hospitalizados no habían sido atendidos porque la aseguradora no ha querido cubrir los gastos médicos, muchos de estos requieren de una cirugía urgente. - Dijo: "Mi hermano y hermana sufrieron un accidente en el autobús que venía de Acapulco para Chilpancingo, ambos están múy delicados de salud, yo quisiera que los atendieran porque desde su ingreso aquí la madrugada del miércoles, hasta ahorita no han sido atendidos". El familiar solicitó el trasladado de los lesionados a Acapulco para que puedan tener una mejor atención médica. En definitiva les habían dicho que los atenderían, pero tras las presiones ante la línea de autobuses de transporte público, finalmente se asumió la responsabilidad de una atención óptima. Esteban Vega Morales de 62 años, uno de los lesionados, informó que por el choque del autobús con la caja de un trailer que venía de la Ciudad de México para Acapulco, él perdió una placa de su dentadura, del cual pidió su reposición. Precisó que la empresa de transportes informó a los lesionados de manera inicial había cumplido ya con sacar a las personas heridas y que no podían hacer más. "El diagnóstico es que somos varias personas que necesitamos de una cirugía después del accidente". "Aquí ni nos atienden como debe de ser, solamente estamos perdiendo tiempo, nosotros trabajamos para comer en casa y sino lo hacemos la empresa debe cubrir eso, yo pregunto cuánto alcanzamos por parte del seguro y nada sabemos, no ros han dado ni alimento".

19 1Periódico: (Ck Pag: 5-13 DE JUNIO DE 2014 Asesor del rector amenaza y acosa sexualmente a universitarios l Ach gliajci nago" Benjamín Cruz Gallardo, alumno de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunció públicamente que José Antonio Soto Sotelo, asesor del rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, amenaza, hostiga e incluso ha acosado sexualmente a universitarios. Mencionó que Antonio Soto Sotelo es líder político de los moradores de la casa de estudiantes José María Morelos y Pavón, a quienes, según dijo, los obliga para que sean partícipes en actividades políticas de la UAGro que lo beneficiarán para sus aspiraciones. Recordó que debido a que se ha revelado y pretendido deslindarse de la corriente política de Soto Sotelo, el pasado 03 de mayo fue expulsado de la casa de estudiantes, hecho que se suscitó durante la madruga. Dijo que junto con él fue expulsado Carmelo Vázquez Viterbo, el motivo de la expulsión de éste último fue porque el universitario señaló de manera directa a Soto Sotelo de haberlo acosado sexualmente e incluso acudió a la Rectoría para dar su queja pero "no le hicieron caso". "Mi compañero Carmelo Vázquez Viterbo me comentó que él recibía abusos por parte de este funcionario, acoso sexual. Son cometarios que dicen por ahí los alumnos de que él (José Antonio Soto) tiene preferencias sexuales", externó. Benjamín Cruz insistió en que Soto Sotelo ha cometido irregularidades y ha utilizado a los moradores de las distintas casas de estudiantes, a quienes lo obliga a realizar actividades a altas horas de la noche, a participar en mítines políticos que le beneficien para sus aspiraciones y a encrespar movimientos universitarios. Mencionó además que José Antonio Soto amenaza a los alumnos que no están a su favor o que intentan desprestigiarlo ante las autoridades universitarias; "sabemos perfectamente que José Antonio Soto Sotelo tiene un vínculo con el rector de compadrazgo y es un poco difícil que lo remueva del cargo per(*) afecta a muchos estudiantes de casas de estudiantes que se han visto manipulados". Pese a ello, lanzó un llamado al rector Javier Saldaña Almazán "a que tome cartas en el asunto, que ya no siga protegiendo a este tipo de delincuentes". Este miércoles un grupo de moradores de la casa de estudiante José María Morelos y Pavón señalaron ante los medios de comunicación que Benjamín Cruz Gallardo, quien era coordinador de dicha vivienda, fue expulsado por supuestas irregularidades v desfalcos que cometió durante su estancia en la morada. Estas acusaciones fueron rechazadas por el universitario, quien afirmó que los denunciantes fueron manipulados por Soto Sotelo, quien, incluso, les ofreció dinero para hacer dichas declaraciones.

20 Periódico: \) Pag: 2_,C) 13 DE JUNIO DE 2014 ONU llama a los Estados a actuar con diligencia Piden compromiso ante violencia a mujeres Ginebra, Junio 12' (Ntx).- La relatora de Naciones Unidas sobre violencia sexual contra la mujey Rashida Manjoo, recordó a los Estados su responsabilidad de actuar con diligencia para eliminar ese flagelo. Durante la presentación de su informe al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, señaló la brecha que aún existe entre la aceptación de las leyes para protegerlas y su aplicación en la realidad. Manjoo subrayó que esos abusas son una violación persistente, sistemática y generalizada de las garantías básicas y afecta a las mujeres por el simple hecho de sei. Por esa razón, reclamó una serie de normativas y medidas prácticas que respondan y contribuyan a prevenir este nroblema. También informó al Consejo del creciente número de mujeres que son encarceladas, especialmente aquellas que pertenecen a minorías étnicas y raciales. "Las condiciones adversas de las prisiones y la falta de ambientes apropiados para las mujeres son un problema global", dijo la experta. «Las mujeres encarceladas afrontan peores condiciones que los hombres. Son vulnerables a numerosas manifestaciones de violencia, incluidas las violaciones sexuales por otros reclusos y guardias y la prostitución forzosa", manifestó la relatora. Finalmente Manjoo reiteró su llamado a los gobiernos para abordar las causas estructurales que provocan esa situación. Di.."-o o pe_ 6,e-ea-eco para impedir impugnaciones, denuncian El presidente de la Barra de Abogados de esta capital, Rubén Cayetano García, denunció que "perversamente" en el Periódico Oficial del gobierno del estado "ocultaron" la publicación de la Reforma Integran de la Constitución para evitarle impugnaciones. Refirió que los profesionales del derecho de esta ciudad impugnarían diversas disposiciones de la reforma constitucional, entre ellas, las modificaciones a la Ley 701, pero denunció que siempre les negaron la publicación. Este jueves se enteraron que el periódico oficial que contiene la Reforma Integral a la Constitución del Estado se publicó, "perversamente", el 29 de abril bajo rigorosas medidas de secrecía, 20 días después de esa fecha. "El periódico no fue publicado ni vendido en esa fecha y para colmo en el periódico dicen que ya se agotó", denunció indignado Cayetano García. En entrevista añadió que "esto es insólito porque hay interés de que las reformas no puedan ser impugnadas". "Eso es producto de mentes retrogradas y perversas, una chicanada" porque, aseguró, desde hace un mes estuvo pendiente de la publicación debido a que la Ley de Amparo prevé 15 días para impugnar las constituciones estatales. Incluso dijo que ni siquiera ha sido publicado en la página de internet del Periódico Oficia porque, según los funcionarios, "está muy pesado porque contiene más de 300 páginas". "Pero esto lleva una intención de hacer que los plazos transcurran y que no se impugnen". "Es una situación delicada y grave porque los guerrerenses están en la posibilidad de conocer a tiempo la vigencia de sus leyes y esto no ocurre porque la esconden y la publican con fecha retroactiva", Dio a conocer que esa maniobra "perversa" generó una molestia generalizada en la comunidad jurídica de la capital. Insistió que la nueva Constitución tiene diversas inconsistencias elementales que los diputados deberán corregir, en el caso concreto de la reforma electoral.

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona al Título Segundo, Capítulo Primero, la Sección Cuarta titulada Uso indebido de los sistemas de emergencia, que adiciona los artículos 274 bis 1 y 274 bis

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Mensaje de la secretaria de Desarrollo social, Rosario Robles Berlanga, durante la toma de protesta a los integrantes de comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Ciudad Hidalgo, Mich.,

Más detalles

La Asociación de Mujeres Antígona surge de la necesidad de denunciar ante la sociedad la violencia de género a la que están sometidas muchas mujeres.

La Asociación de Mujeres Antígona surge de la necesidad de denunciar ante la sociedad la violencia de género a la que están sometidas muchas mujeres. La Asociación de Mujeres Antígona surge de la necesidad de denunciar ante la sociedad la violencia de género a la que están sometidas muchas mujeres. La violencia de género es una de las violaciones de

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761 México, D.F., a 4 de agosto de 2015 DIPUTADO JULIO CÉSAR MORENO RIVERA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

Reducir los riesgos conectados a un posible registro o robo en la oficina

Reducir los riesgos conectados a un posible registro o robo en la oficina CAPÍTULO 3.1 Reducir los riesgos cómo conectados a un posible registro o robo en la oficina Un registro se describe perfectamente como la entrada forzada a una casa, oficina o espacio privado. Es legal

Más detalles

México, D.F., a 29 de enero de 2015.

México, D.F., a 29 de enero de 2015. México, D.F., a 29 de enero de 2015. Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa,

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA NÚMERO 301 DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA NÚMERO 301 DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA NÚMERO 301 DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 14:40 horas del día 11 de enero de

Más detalles

PREGUNTA.- Hablamos de que este presupuesto de 3 mil 600 millones ya ha sido distribuido y asignado a 150 municipios.

PREGUNTA.- Hablamos de que este presupuesto de 3 mil 600 millones ya ha sido distribuido y asignado a 150 municipios. México D.F., a 6 de marzo de 2008. Roberto Campa Cifrián. Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Entrevista concedida a los medios de comunicación, al término de su reunión con

Más detalles

1.2 Llevar a cabo las comisiones, funciones y trabajos, que en su caso, determine la Junta de Coordinación Política.

1.2 Llevar a cabo las comisiones, funciones y trabajos, que en su caso, determine la Junta de Coordinación Política. CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE SOLICITA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE SEGUIMIENTO A LAS INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON LOS HECHOS OCURRIDOS EN IGUALA, GUERRERO, A ALUMNOS DE LA ESCUELA

Más detalles

Conversatorio 2 Marco normativo en materia de desaparición forzada y desaparición por particulares

Conversatorio 2 Marco normativo en materia de desaparición forzada y desaparición por particulares Conversatorio 2 Marco normativo en materia de desaparición forzada y desaparición por particulares Objetivo: Analizar la normatividad nacional y estatal a la luz de los estándares internacionales, en el

Más detalles

Qué es y qué hace Amnistía Internacional. Una organización mundial

Qué es y qué hace Amnistía Internacional. Una organización mundial Cartel 1 Una organización mundial Amnistía Internacional es una organización mundial de defensores de los derechos humanos. El deseo de un mundo más justo, en el que los derechos humanos de todos sean

Más detalles

Inician proyecto de "Universidad Abierta y a Distancia" en 9 Mpios comenzando con 4 mil 500 estudiantes

Inician proyecto de Universidad Abierta y a Distancia en 9 Mpios comenzando con 4 mil 500 estudiantes CHIHUAHUA.- El gobernador César Duarte Jáquez y el rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, Francisco Cervantes Pérez, firmaron el convenio para la creación de la Universidad a Distancia

Más detalles

Documentar la defensa de los derechos humanos en México. Buenas prácticas compartidas entre personas defensoras y periodistas

Documentar la defensa de los derechos humanos en México. Buenas prácticas compartidas entre personas defensoras y periodistas Documentar la defensa de los derechos humanos en México Buenas prácticas compartidas entre personas defensoras y periodistas Documentar la defensa de los derechos humanos en México: Buenas prácticas compartidas

Más detalles

Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas.

Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas. Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas. Aspectos generales: En fechas recientes hubo relevo en la titularidad de la

Más detalles

México. Impunidad por abusos militares

México. Impunidad por abusos militares Enero de 2010 resumen de país México El Presidente Felipe Calderón ha delegado mayormente en las fuerzas armadas la lucha contra la violencia relacionada con el narcotráfico y el crimen organizado. En

Más detalles

Hablar de Derechos Humanos, es hablar de nuestros derechos para exigir las

Hablar de Derechos Humanos, es hablar de nuestros derechos para exigir las VISITADURIA GENERAL Hablar de Derechos Humanos, es hablar de nuestros derechos para exigir las condiciones que nos garanticen una vida digna; de las facultades reconocidas en los Instrumentos Internacionales

Más detalles

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN JALISCO, UNIDOS POR LA SEGURIDAD

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN JALISCO, UNIDOS POR LA SEGURIDAD 1 Guadalajara, Jal., 5 de mayo de 2015 CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN JALISCO, UNIDOS POR LA SEGURIDAD Gracias, señor Gobernador.

Más detalles

Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación

Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación PALABRAS DEL DOCTOR RAÚL PLASCENCIA VILLANUEVA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN LA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2012 Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente

Más detalles

ORGULLOSA DE SER LICENCIADA EN GESTIÓN INTERCULTURAL PARA EL DESARROLLO Y MUJER INDIGENA NAHUA Rosa Cruz Martínez 1 Pertenezco a la cuarta generación de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS H. CONGRESO DEL ESTADO PRESENTE.- Los suscritos, diputados a la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fundamento

Más detalles

Cronología de la Desaparición de 43 Estudiantes en Iguala, Guerrero

Cronología de la Desaparición de 43 Estudiantes en Iguala, Guerrero Copyright 2015 Instituto de Estadística Teórica y Aplicada Cronología de la Desaparición de 43 Estudiantes en Iguala, Guerrero La pregunta más grande en la plaza principal de México, sigue sin respuesta:

Más detalles

GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES CURSO TALLER GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES DOCUMENTO QUE INTEGRA LAS PROPUESTAS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA DEFENSORÍA DE OFICIO PARA LA DEFENSA DE MUJERES QUE DELINQUEN Cuernavaca, Morelos.

Más detalles

GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA SERVIR Y PROTEGER

GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA SERVIR Y PROTEGER GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA SERVIR Y PROTEGER Comité Internacional de la Cruz Roja Unidad para las Relaciones con las Fuerzas Armadas y de Seguridad 19, Avenue de la Paix 1202

Más detalles

Sergio Vives: a ver cómo resuelve el juez, si es un juez

Sergio Vives: a ver cómo resuelve el juez, si es un juez Sergio Vives: a ver cómo resuelve el juez, si es un juez garantista o es juez que va a servir de instrumento para la acusación y desarticulación de las diferentes expresiones de la sociedad civil que se

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0084. México, D.F., a 3 de noviembre de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0084. México, D.F., a 3 de noviembre de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0084 México, D.F., a 3 de noviembre de 2015 JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los medios de información,

Más detalles

Denuncia por malos tratos policiales

Denuncia por malos tratos policiales Denuncia por malos tratos policiales Fiscal ante el Tribunal Constitucional Nº 7985, Sección Jurisprudencia del Tribunal Constitucional, 17 Dic. 2012, La denuncia por malos tratos, con ocasión de una detención

Más detalles

A 20 años de la ratificación de la Convención Sobre los Derechos del Niño... los niños opinan A 20 años de la ratificación de la Convención Sobre los Derechos del Niño Chile se Construye con los Niños

Más detalles

- 1 - ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ASAMBLEA GENERAL AG ( ) AG/RES. 2851 (XLIV-O/14)

- 1 - ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ASAMBLEA GENERAL AG ( ) AG/RES. 2851 (XLIV-O/14) - 1 - ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ASAMBLEA GENERAL AG ( ) AG/RES. 2851 (XLIV-O/14) DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS: APOYO A LAS TAREAS QUE DESARROLLAN LAS PERSONAS, GRUPOS Y ORGANIZACIONES

Más detalles

INFORME DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ SOBRE EL JUICIO DE SAID EL BAILAL

INFORME DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ SOBRE EL JUICIO DE SAID EL BAILAL INFORME DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ SOBRE EL JUICIO DE SAID EL BAILAL COMUNICADO DE PRENSA 28 marzo de 2008 Dentro de la actividad del Observatorio de

Más detalles

Caso 1 : TUTELA DE DERECHOS ACTA POLICIAL DE INTERVENCION

Caso 1 : TUTELA DE DERECHOS ACTA POLICIAL DE INTERVENCION Caso 1 Tema : TUTELA DE DERECHOS ACTA POLICIAL DE INTERVENCION Siendo las 11:00 horas del día 25 de enero del 2011, en circunstancias que personal policial efectuaba servicio de patrullaje a pie, el ciudadano

Más detalles

Señor Gobernador del Estado de Colima, muchas gracias por su hospitalidad, por su anfitrionía, por su mensaje de bienvenida.

Señor Gobernador del Estado de Colima, muchas gracias por su hospitalidad, por su anfitrionía, por su mensaje de bienvenida. COMUNICACIÓN SOCIAL Boletín de Prensa Chilpancingo., Gro a 06 de marzo de 2014 Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Encuentro con Organizaciones

Más detalles

COLOMBIA: 3 años de implementación de la Ley 975 ( Ley de Justicia y Paz )

COLOMBIA: 3 años de implementación de la Ley 975 ( Ley de Justicia y Paz ) COLOMBIA: 3 años de implementación de la Ley 975 ( Ley de Justicia y Paz ) Algunos aspectos de preocupación En sus conclusiones sobre Colombia del 3 de octubre de 2005, el Consejo de la Unión Europea estimó

Más detalles

Revista de la Sección Sindical de CCOO en

Revista de la Sección Sindical de CCOO en Revista de la Sección Sindical de CCOO en Madrid Teme el momento en que el hombre deje de sufrir y morir por un concepto, porque esta cualidad es la base de la esencia humana, esta cualidad es el hombre

Más detalles

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula.

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Viernes 24 de mayo de 2013. JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, LOCUTOR: El senador Mario Delgado denunció que

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público

Más detalles

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala NOTA DE PRENSA Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala El mandatario señala que el sector transporte requiere varios cambios, entre

Más detalles

---En la ciudad de Ixtlahuacán de los Membrillos estado de Jalisco, siendo las 8:00 ocho horas, del día 01 de Octubre del año 2012 dos mil doce,

---En la ciudad de Ixtlahuacán de los Membrillos estado de Jalisco, siendo las 8:00 ocho horas, del día 01 de Octubre del año 2012 dos mil doce, ---En la ciudad de Ixtlahuacán de los Membrillos estado de Jalisco, siendo las 8:00 ocho horas, del día 01 de Octubre del año 2012 dos mil doce, reunidos en el salón de Ayuntamiento, de este Palacio Municipal,

Más detalles

SEMINARIO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FEMICIDIO EN AMÉRICA LATINA

SEMINARIO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FEMICIDIO EN AMÉRICA LATINA SEMINARIO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FEMICIDIO EN AMÉRICA LATINA Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 25 al 29 de Noviembre de 2013 Introducción y objetivos: La obligación de contar con mecanismos para atender,

Más detalles

Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 7466ª sesión, celebrada el 18 de junio de 2015

Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 7466ª sesión, celebrada el 18 de junio de 2015 Naciones Unidas S/RES/2225 (2015) Consejo de Seguridad Distr. general 18 de junio de 2015 Resolución 2225 (2015) Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 7466ª sesión, celebrada el 18 de junio de 2015

Más detalles

Caminata de 24 horas de Morena en el Zócalo para exigir el voto por voto en la elección en GAM viernes, 19 de junio de 2015 Versión

Caminata de 24 horas de Morena en el Zócalo para exigir el voto por voto en la elección en GAM viernes, 19 de junio de 2015 Versión CONDUCTOR: Martín Espinosa GENERO: Nota Informativa PROGRAMA: Reporte 98.5 (06:00 a 11:00) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 06:46:17 DURACIÓN: 00:00:52 FRECUENCIA: 98.5 FM Caminata de 24 horas de Morena

Más detalles

El año pasado se hizo una con la garantía de la Banca de Desarrollo, una emisión exitosa.

El año pasado se hizo una con la garantía de la Banca de Desarrollo, una emisión exitosa. PALABRAS DEL SUBSECRETARIO DE HACIENDA, FERNANDO APORTELA, EN EL XXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE VIVIENDA, ORGANIZADO POR LA CÁMARA NACIONAL DE VIVIENDA (CANADEVI). Muy buenos días. México D.F., 29 de abril

Más detalles

Christophe Von Toggenburg / CICR

Christophe Von Toggenburg / CICR Christophe Von Toggenburg / CICR 57 PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD EN CENTROS DE RECLUSIÓN DEL ESTADO El CICR visita más de 70 centros penitenciarios del país para verificar que las condiciones de detención

Más detalles

INFORME I.- DEL ESTADO QUE GUARDAN LA ENSEÑANZA PUBLICA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PROCURACION Y ADMINISTRACION DE JUSTICIA.

INFORME I.- DEL ESTADO QUE GUARDAN LA ENSEÑANZA PUBLICA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PROCURACION Y ADMINISTRACION DE JUSTICIA. Chihuahua, Chih a 29 de marzo de 2010 DIP. HÉCTOR ARCELUS PÉREZ PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO PRESENTE.- Por este conducto y con la finalidad de dar cumplimiento a lo que establece el artículo

Más detalles

Instrumentos Internacionales de Protección de los Derechos de la Mujer. Declaración Sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Instrumentos Internacionales de Protección de los Derechos de la Mujer. Declaración Sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer Instrumentos Internacionales de Protección de los Derechos de la Mujer Declaración Sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer Proclamada por la Asamblea General en su resolución 48/104, de 20

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CIUDADANOS REGIDORES INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA PRESENTE El que suscribe, en mi carácter de integrante del Ayuntamiento de Guadalajara en ejercicio de las facultades que me confieren el

Más detalles

Estrategia de Prevención y Atención de la Migración Infantil No Acompañada México

Estrategia de Prevención y Atención de la Migración Infantil No Acompañada México 90ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) Estrategia de Prevención y Atención

Más detalles

PROTOCOLO SEGURIDAD PARA OBSERVADORES DE LA MOE INTERNACIONAL COLOMBIA, ELECCIONES 2011

PROTOCOLO SEGURIDAD PARA OBSERVADORES DE LA MOE INTERNACIONAL COLOMBIA, ELECCIONES 2011 PROTOCOLO SEGURIDAD PARA OBSERVADORES DE LA MOE INTERNACIONAL COLOMBIA, ELECCIONES 2011 Este documento es una guía para el manejo de la seguridad de los observadores internacionales de la MOE. Las excepciones

Más detalles

CRC/C/OPAC/MEX/CO/1. Convención sobre los Derechos del Niño. Naciones Unidas

CRC/C/OPAC/MEX/CO/1. Convención sobre los Derechos del Niño. Naciones Unidas Naciones Unidas Convención sobre los Derechos del Niño CRC/C/OPAC/MEX/CO/1 Distr. general 7 de abril de 2011 Español Original: inglés Comité de los Derechos del Niño 56º período de sesiones 17 de enero

Más detalles

OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Qué tal, Blanca? Me da muchísimo gusto hablar contigo y, por supuesto, con tu auditorio.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Qué tal, Blanca? Me da muchísimo gusto hablar contigo y, por supuesto, con tu auditorio. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE UNA ENTREVISTA RADIOFÓNICA CONCEDIDA HOY, JUEVES 17 DE FEBRERO, POR LA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO, EN RELACIÓN CON DOS TESIS EN MATERIA DE MENORES, EMITIDAS POR LA PRIMERA SALA

Más detalles

Carta de petición a Colmena Golden Cross S.A.

Carta de petición a Colmena Golden Cross S.A. Carta de petición a Colmena Golden Cross S.A. Colmena Golden Cross S.A. Ñuñoa, 19 de diciembre de 2013 Departamento de cobranzas Presente: De mi consideración: Yo, Xxxx Xxxx Xxxx, RUT: 0.000.000-0, cliente

Más detalles

CONSIDERANDO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES *

CONSIDERANDO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES * ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

IV Comisión Naciones Unidas Sáhara Occidental

IV Comisión Naciones Unidas Sáhara Occidental IV Comisión Naciones Unidas Sáhara Occidental Intervención: Manuel Ollé Sesé Asociación Pro Derechos Humanos de España País: España Octubre 2012 1 Octubre, 2012 IV Comisión UN Sáhara Occidental Manuel

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, EL 9 DE DICIEMBRE DE 1998

DECLARACIÓN SOBRE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, EL 9 DE DICIEMBRE DE 1998 DECLARACIÓN SOBRE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, EL 9 DE DICIEMBRE DE 1998 Resolución de la Asamblea General 53/144 Declaración sobre el derecho

Más detalles

Convivencia sin violencia

Convivencia sin violencia MITO: Pequeñas faltas de respeto como un grito, una mala palabra o ignorar a una persona, no es violencia. REALIDAD: Algunos de estos pequeños actos parecen cotidianos y hasta normales, en realidad tienden

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados Gijón

Ilustre Colegio de Abogados Gijón Ilustre Colegio de Abogados Gijón REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO PENAL La vigente Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita determina, en su artículo 11, la competencia colegial, a través de su Junta

Más detalles

DECRETO QUE CREA LA PROCURADURIA DE DEFENSA DE LOS CAMPESINOS DEL ESTADO DE GUERRERO

DECRETO QUE CREA LA PROCURADURIA DE DEFENSA DE LOS CAMPESINOS DEL ESTADO DE GUERRERO Decreto publicado en el Periódico Oficial No. 1, el martes 4 de enero del 2000. DEFENSA DE LOS CAMPESINOS DEL ESTADO. Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobierno

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. Se entiende por SEGURIDAD PÚBLICA la función a cargo del Estado, entendido como Federación, Estados y Municipios, que tiene

Más detalles

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF)

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515 (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) * Los Oficiales de la Policía Están Ahí Para Ayudar Si usted es una victima de violencia

Más detalles

De enero a junio de este año tuvo apoyos por 3 millones 270 mil pesos

De enero a junio de este año tuvo apoyos por 3 millones 270 mil pesos EL HERALDO DE AGUASCALIENTES 28 DE JULIO 2011 LOCAL CUESTA SNTE AL ERARIO 18 MIL PESOS POR DÍA De enero a junio de este año tuvo apoyos por 3 millones 270 mil pesos De enero a junio de este año, el Instituto

Más detalles

SEGUIMIENTO MEDIOS DE PRENSA

SEGUIMIENTO MEDIOS DE PRENSA SEGUIMIENTO MEDIOS DE PRENSA DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL ÁNGEL BLANCO DE EL ÁLAMO 22/23 / 02 / 2011 ÍNDICE MADRID SEGUIMIENTO DE EL ÁLAMO 2 LA JUSTICIA ANULA LA PRIVATIZACIÓN DEL COLEGIO MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Más detalles

CRISIS EN EL DERECHO DE DEFENSA

CRISIS EN EL DERECHO DE DEFENSA CRISIS EN EL DERECHO DE DEFENSA Juan Ortiz Úrculo Abogado. Socio de Cremades&Calvo Sotelo. Noviembre 2010 2 La Fundación Ciudadanía y Valores como institución independiente, formada por profesionales de

Más detalles

II.9.1.2.1. Procuraduría General de la República Iniciativa Mérida Auditoría Especial: 09-0-17100-06-1072. Criterios de Selección

II.9.1.2.1. Procuraduría General de la República Iniciativa Mérida Auditoría Especial: 09-0-17100-06-1072. Criterios de Selección Anexo 12 Funciones de Gobierno II.9.1.2.1. Procuraduría General de la República Iniciativa Mérida Auditoría Especial: 09-0-17100-06-1072 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con base en

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL QUE CELEBRAN LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU PRESIDENTE, DOCTOR RAÚL PLASCENCIA VILLANUEVA, EN LO SUCESIVO

Más detalles

MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702. Notas de interés CC: http://www.dragodsm.com.ar

MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702. Notas de interés CC: http://www.dragodsm.com.ar MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702 DISTRIBUIDORA SAN MARTIN MATAFUEGOS DRAGO Notas de interés Para: SR/S. CLIENTES- De: MATAFUEGOS DRAGODSM Fax: Páginas: Teléfono: Fecha: 09/09/2011

Más detalles

México D.F., a 18 de abril de 2012.

México D.F., a 18 de abril de 2012. COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL México D.F., a 18 de abril de 2012. DIPUTADO GUADALUPE ACOSTA NARANJO, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Segunda entrevista concedida a los medios

Más detalles

RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO SENADOR

RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO SENADOR PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA RESPETUOSAMENTE AL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS), JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, A RENDIR UN INFORME PORMENORIZADO

Más detalles

México, D.F. a 12 de mayo de 2010.

México, D.F. a 12 de mayo de 2010. México, D.F. a 12 de mayo de 2010. Diputado Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Entrevista concedida a los medios de información previa a la Sesión de la

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política

Más detalles

AM: Yo tengo en la línea telefónica a Beatriz Mojica. Beatriz, buenos días.

AM: Yo tengo en la línea telefónica a Beatriz Mojica. Beatriz, buenos días. CONDUCTOR: Adela Micha GENERO: Entrevista PROGRAMA: Imagen Informativa (Matutino) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 07:37:51 DURACIÓN: 00:15:19 FRECUENCIA: 90.5 FM Beatriz Mójica: Rechaza ser amiga de los

Más detalles

PLATAFORMA ELECTORAL ELECCION EXTRAORDINARIA TIXTLA GUERRERO

PLATAFORMA ELECTORAL ELECCION EXTRAORDINARIA TIXTLA GUERRERO PLATAFORMA ELECTORAL ELECCION EXTRAORDINARIA TIXTLA GUERRERO 2015 INTRODUCCIÓN Son los Gobiernos municipales los que pueden dar fortaleza a todo lo que subsiste en el sistema Estatal de Gobierno, en esta

Más detalles

LA INTERVENCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN LA PREVENCIÓN Y LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS.

LA INTERVENCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN LA PREVENCIÓN Y LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS. LA INTERVENCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN LA PREVENCIÓN Y LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS. Desde CEAR, así como desde muchas otras organizaciones no gubernamentales, consideramos que

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Proyecto de decreto para adicionar el artículo 4 bis, y modificar la fracción XIII, del artículo 5, la fracción II, del artículo 13 y agregar la sección V bis, de la Ley de la Defensoría Jurídica Integral

Más detalles

DESGRABACION DANIEL GONZALEZ

DESGRABACION DANIEL GONZALEZ DESGRABACION DANIEL GONZALEZ Buenas tardes a todos. En principio quiero agradecer al directorio de Estrategas por esta oportunidad que le brinda a la Federación de poder dirigirme a ustedes; un verdadero

Más detalles

MISIÓN DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS A COLOMBIA (16-19 de Julio)

MISIÓN DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS A COLOMBIA (16-19 de Julio) MISIÓN DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS A COLOMBIA (16-19 de Julio) Bienvenidos y gracias por venir a esta rueda de prensa Decidimos realizar esta conferencia de

Más detalles

Flores, Nancy, "Hidroeléctrica privada viola derecho a la consulta", Revista Contralínea, Núm. 327, Distrito Federal, México, 26 de marzo de 2013.

Flores, Nancy, Hidroeléctrica privada viola derecho a la consulta, Revista Contralínea, Núm. 327, Distrito Federal, México, 26 de marzo de 2013. Flores, Nancy, "Hidroeléctrica privada viola derecho a la consulta", Revista Contralínea, Núm. 327, Distrito Federal, México, 26 de marzo de 2013. Consultado en: http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/03/26/hidroelectrica-privada-violaderecho-la-consulta/

Más detalles

Septiembre de 2013 1

Septiembre de 2013 1 Septiembre de 2013 1 Í N D I C E Tema Página Resumen ejecutivo 3 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública Encuesta México Unido Contra la Delincuencia- Consulta Mitofsky

Más detalles

En nuestro país, el auge de los derechos de las víctimas, se ha materializado por medio de sucesivas reformas al artículo 20 constitucional.

En nuestro país, el auge de los derechos de las víctimas, se ha materializado por medio de sucesivas reformas al artículo 20 constitucional. Propuesta: Esquema de Homologación de Protocolos para la Atención y Protección a Víctimas del Delito. El reconocimiento de la víctima como un sujeto que desempeña un rol importante a través de su participación

Más detalles

La deuda es muy manejable. Estamos en muy buenos niveles de deuda, niveles que nos dan todavía mucha maniobrabilidad.

La deuda es muy manejable. Estamos en muy buenos niveles de deuda, niveles que nos dan todavía mucha maniobrabilidad. La deuda pública no inmovilizó al estado: Soto Acosta Fuente: Escriba de Jerez [escribadejerez@gmail.com] Zacatecas, Zac., marzo 10, 2013 La deuda es muy manejable. Estamos en muy buenos niveles de deuda,

Más detalles

X OLIMPIADA: LO LEGAL Y LO LEGÍTIMO Universidad de Salamanca, 20 de Marzo de 2015 Dilema moral: Yo confieso

X OLIMPIADA: LO LEGAL Y LO LEGÍTIMO Universidad de Salamanca, 20 de Marzo de 2015 Dilema moral: Yo confieso X OLIMPIADA: LO LEGAL Y LO LEGÍTIMO Universidad de Salamanca, 20 de Marzo de 2015 Dilema moral: Yo confieso Te proponemos una variante sobre la conocida película Yo confieso, de A. Hitchkock. En ella un

Más detalles

El seguro garantizará la educación básica, media y superior y contará con los

El seguro garantizará la educación básica, media y superior y contará con los PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTÍCULO 84 DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA. 8 de febrero de 2011 Cámara de Diputados Iniciativa Presenta: Dip. Camilo Ramírez Puente (PAN

Más detalles

ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN

ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN Página2 ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES 5 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN CAPITULO

Más detalles

"Los Derechos Humanos y el Derecho a la Protección de la Salud en el Estado de México" *

Los Derechos Humanos y el Derecho a la Protección de la Salud en el Estado de México * "Los Derechos Humanos y el Derecho a la Protección de la Salud en el Estado de México" * Agradezco a la Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C., a la Fundación Mexicana para la Salud y a la Academia de

Más detalles

Cómo el sistema de salud discriminó a una pareja gay. Escrito por Manuela Torres Domingo, 30 de Septiembre de 2012 11:20

Cómo el sistema de salud discriminó a una pareja gay. Escrito por Manuela Torres Domingo, 30 de Septiembre de 2012 11:20 Colombia es un Estado Social de Derecho que prevé como fundamental el derecho a la igualdad de las personas ante la ley, por tanto no deberían tener cabida los atropellos de los cuales son víctimas las

Más detalles

CASO 8 CASO 3. Office Net Ltda. Luz Marina Sánchez Ayala Paulo Alonso Gaona García. Casos

CASO 8 CASO 3. Office Net Ltda. Luz Marina Sánchez Ayala Paulo Alonso Gaona García. Casos 25 CASO 8 CASO 3 Office Net Ltda. Luz Marina Sánchez Ayala Paulo Alonso Gaona García Casos 26 EAN 27 Introducción C omo de costumbre el trabajo para la EPS no se entregaría; este cliente el más grande

Más detalles

TERCER PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS LX LEGISLATURA

TERCER PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS LX LEGISLATURA TERCER PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS LX LEGISLATURA INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos dispone en su artículo 39 la integración

Más detalles

La memoria es un relato flexible y abierto, porque nunca se conoce toda la verdad por más que aparezcan nuevos datos

La memoria es un relato flexible y abierto, porque nunca se conoce toda la verdad por más que aparezcan nuevos datos Cerrar la histora La memoria es un relato flexible y abierto, porque nunca se conoce toda la verdad por más que aparezcan nuevos datos Laura se lo está diciendo a un grupo de unas cuarenta personas a las

Más detalles

RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES. Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz

RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES. Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz CPNNA/RES. 1 (XXI-14) RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz (Presentado por la Delegación de la República Federativa

Más detalles

Palabras del Dr. GABRIEL ADRIASOLA, Profesor de Derecho Penal de la UCUDAL y. del Universitario de Punta del Este

Palabras del Dr. GABRIEL ADRIASOLA, Profesor de Derecho Penal de la UCUDAL y. del Universitario de Punta del Este 1 Palabras del Dr. GABRIEL ADRIASOLA, Profesor de Derecho Penal de la UCUDAL y del Universitario de Punta del Este Abogado Asesor del Tribunal de Ética Médica de la FEMI Dr. Gabriel Adriasola Muchas gracias

Más detalles

Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos. Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países. Plan de Monitoreo y Evaluación

Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos. Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países. Plan de Monitoreo y Evaluación Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países Plan de Monitoreo y Evaluación El Plan de Acción Conjunto de los Países (PACP) identifica las dos restricciones

Más detalles

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto MÉXICO: DESTINO DE INVERSIÓN México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto Nuestro país es un excelente destino para la inversión porque ofrece certidumbre

Más detalles

Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes

Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes C. ING. CARLOS LOZANO DE LA TORRE GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO P R E S E N T E. RAMO: GOBERNACIÓN No. OFICIO:

Más detalles

Armonización de la legislación local con motivo de la reforma educativa

Armonización de la legislación local con motivo de la reforma educativa Armonización de la legislación local con motivo de la reforma educativa 1 Fundamento jurídico Ley General de Educación Artículo Tercero Transitorio. Apartirdelaentrada en vigor del presente Decreto, las

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. En Madrid, a 16 de mayo de 2006. REUNIDOS D. Miguel Ángel Villanueva González, Consejero Delegado del Área

Más detalles

The Cyrus R. Vance Center for International Justice Initiatives. Una Profesión En Apoyo de la Democracia" Cumbre Estratégica Para las Américas

The Cyrus R. Vance Center for International Justice Initiatives. Una Profesión En Apoyo de la Democracia Cumbre Estratégica Para las Américas The Cyrus R. Vance Center for International Justice Initiatives Una Profesión En Apoyo de la Democracia" Cumbre Estratégica Para las Américas Nueva York, 3-5 de marzo de 2005 REPORTE POR PAÍS CHILE El

Más detalles

PROSPERA SECRETARIA 2014-2015 2014 2015 DIFERENCIA INCREMENTO

PROSPERA SECRETARIA 2014-2015 2014 2015 DIFERENCIA INCREMENTO Proyecto de Presupuesto 2015: de OPORTUNIDADES a PROSPERA El pasado 10 de septiembre el Secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo entrega al Poder Legislativo del Proyecto de Presupuesto de Egresos

Más detalles

XIX SESION ORDINARIA DEL CONSEJO MEXICANO DE ARBITRAJE MEDICO DR. Y LIC. GABRIEL SUAREZ ZAPATA MAESTRIA EN PSICOLOGIA JURIDICA Y CRIMINALISTICA

XIX SESION ORDINARIA DEL CONSEJO MEXICANO DE ARBITRAJE MEDICO DR. Y LIC. GABRIEL SUAREZ ZAPATA MAESTRIA EN PSICOLOGIA JURIDICA Y CRIMINALISTICA XIX SESION ORDINARIA DEL CONSEJO MEXICANO DE ARBITRAJE MEDICO DR. Y LIC. GABRIEL SUAREZ ZAPATA MAESTRIA EN PSICOLOGIA JURIDICA Y CRIMINALISTICA NOVIEMBRE 2011 IMPORTANCIA Y ALCANCE DE LA FIRMA DEL CONVENIO

Más detalles

Mi vivencia y aprendizaje en la ciudad de Monterrey. Rosalino Agustín Martínez 1

Mi vivencia y aprendizaje en la ciudad de Monterrey. Rosalino Agustín Martínez 1 Mi vivencia y aprendizaje en la ciudad de Monterrey Rosalino Agustín Martínez 1 Mi primer experiencia de vivir en una ciudad fue en el año 2005 cuando terminé la preparatoria, por cuestiones económicas

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO. Comisión Estatal de Derechos Humanos

PROGRAMA DE TRABAJO. Comisión Estatal de Derechos Humanos PROGRAMA DE TRABAJO Comisión Estatal de Derechos Humanos MARCO JURÍDICO La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala es un Organismo Público Autónomo que tiene su fundamento legal en lo dispuesto

Más detalles