Educación y Mediación Cultural

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Educación y Mediación Cultural"

Transcripción

1 Curso de postgrado > Ediciones presencial y online > Política de descuentos > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales

2 En nuestra era, la cultura y las manifestaciones artísticas no pueden entenderse si se obvia el fin social del que están cargados de forma natural. Los movimientos sociales utilizan cada vez más las estrategias culturales como punto de apoyo y herramienta indispensable para generar cambios en el entorno. Por otro lado, tanto la diversidad humana, -cada vez más visible y más patente, que contribuye a enriquecer nuestra sociedadcomo la democratización paulatina del arte, hace que las interpretaciones de las distintas experiencias culturales sean infinitas, y por lo tanto más enriquecedoras. En esta ocasión os ofrecemos una formación de postgrado que te permitirá desempeñar las actividades propias del mediador cultural. La posibilidad de acercar a los distintos sectores de población la cultura y el arte, de ver más allá del objeto y de ayudar a los otros a que interprete lo que ve o siente y lo vivencie de una forma más integral. Con nuestros docentes aprenderás a utilizar el hecho cultural como una herramienta de aprendizaje y sensibilización, tanto para la población general como para las personas y colectivos que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social. Factoría de Arte y Desarrollo produce este programa formativo Factoría de Arte y Desarrollo nace con el objeto de poner en común los mundos de la intervención social y de la cultura, utilizando ésta como instrumento para conseguir objetivos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de desventaja social. Cuenta con clientes como La Casa Encendida, la Fundación Santander 2016, el Museo Thyssen Bornemisza, Grupo AMÁS, etc. Estructurada funcionalmente en dos áreas (Arte y Desarrollo) genera proyectos transversales para cada una de ellas en cuatro bloques de actividad: acciones, intervenciones, formación y publicaciones.

3 Programa I. CULTURA E INSTITUCIONES CULTURALES (48h.) > > Cultura y modelos de instituciones culturales > > Lo cultural y la identidad. La cultura como manifestación social > > Arte y educación: dimensión formativa del arte > > Gestión de la cultura y profesionalización II. PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN CULTURAL (36h.) > > El hecho educativo como elemento de desarrollo personal > > Metodología educativa y del aprendizaje > > Planes educativos aplicados a la cultura III. METODOLOGÍA EDUCATIVA APLICADA A LA CULTURA (48h.) > > La orientación socioeducativa del proyecto artístico: experiencias prácticas > > Diseño de proyectos educativos y su puesta en marcha > > Habilidades y competencias del mediador cultural IV. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO + TUTORÍAS (10 h.) V. PRÁCTICAS (8 h.)

4 Dirigido a > > Profesionales de la intervención social (psicólogos, educadores sociales, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, auxiliares ) > > Profesionales del sector del arte y la cultura (artistas, programadores, gestores culturales, educadores culturales, curadores ) Duración > > 150 horas Metodología Sesiones presenciales Se celebrarán en fines de semana, en horario de: > > Viernes de 16:00 a 20:30 h > > Sábados de a h También disponible la versión completamente online Tutorías El alumno podrá optar a realizar sesiones de tutorías con los siguientes objetivos: > > Dialogar acerca de las dudas que los alumnos tengan y resolver las dificultades de estudio o solicitar aclaraciones sobre el contenido del curso. > > Ampliar lo ya estudiado con las aportaciones del formador/a y de los asistentes. > > Compartir experiencias. > > Participar en debates. > > Recibir orientaciones para el desarrollo del proyecto de fin de curso.

5 Calendario (*) I. CULTURA E INSTITUCIONES CULTURALES (48h.) > > Cultura y modelos de instituciones culturales - 20 y 21 marzo 2015 > > Lo cultural y la identidad. La cultura como manifestación social - 17 y 18 abril 2015 > > Arte y educación: dimensión formativa del arte - 8 y 9 mayo 2015 > > Gestión de la cultura y profesionalización - 22 y 23 mayo 2015 II. PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN CULTURAL (36h.) > > El hecho educativo como elemento de desarrollo personal - 5 y 6 junio 2015 > > PANEL DE EXPERTOS - 12 y 13 junio 2015 > > Metodología educativa y del aprendizaje - 4 y 5 septiembre 2015 > > Planes educativos aplicados a la cultura - 18 y 19 septiembre 2015 III. METODOLOGÍA EDUCATIVA APLICADA A LA CULTURA (48h.) > > La orientación socioeducativa del proyecto artístico: experiencias prácticas - 2 y 3 octubre 2015 > > Diseño de proyectos educativos y su puesta en marcha - 16 y 17 octubre 2015 > > Habilidades y competencias del mediador cultural - 13 y 14 noviembre 2015 (*) Algunas fechas podrían ser modificadas por cuestiones de organización.

6 Profesorado > Lucía Solano Figuerido Licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y las universidades italianas de Bologna y La Sapienza de Roma. Ha cursado varios posgrados de patrimonio cultural que le han abierto las puertas para trabajar en museos como el Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Nacional del Prado, Museo de la Biblioteca Nacional y Museo Reina Sofia, colaborando en estos últimos en el ámbito educativo. Posee varias publicaciones al respecto, algunas de ellas presentadas en congresos internacionales. > Lawrence SCHIMEL Nació en Nueva York y vive en España desde Escribe en inglés, castellano y gallego y ha publicado más de 100 libros en muchos géneros, como el infantil. Su álbum Lees un libro conmigo? fue seleccionado por el International Board of Books for Youth para Outstanding Books for Young People With Disabilities 2007 y su álbum No hay nada como el original fue seleccionado por la Biblioteca Juvenil Internacional en Munich, Alemania para los White Ravens Sus libros para mayores han ganado el premio Lambda Literary, el Spectrum, y el Independent Publisher Book Award, entre otros. Ha sido traducido a casi 30 idiomas. > Rafael DOCTOR RONCERO Ex Director del Museo de Arte de Castilla León (MUSAC), Director de la Fundación Santander 2016, responsable de programación de Casa América, Responsable de Fotografía de ARCO. También ha trabajado en el Museo Reina Sofía, entre otros. Ha recibido la Medalla al Orden Civil por su contribución a la difusión de la cultura. > Carlos PRIMO CANO Licenciado en Periodismo y Máster en Periodismo y Divulgación de la Cultura por la UCM. Periodista y docente especializado en Artes Plásticas y diseño contemporáneo. Colaborador habitual de El Mundo y profesor de Historia del Arte en IED. Responsable de Comunicación y Redacción en el estudio Disismaineim. > Colektivof (Eva GARRIDO+ Yera MORENO) Trabajan juntas desde2007 en proyectos artísticos y educativos. Sus trabajos abordan desde el feminismo las posibilidades de transformación que ofrece la práctica artística y educativa. Estos procesos se materializan en diferentes formatos/prácticas.

7 > Ignacio TEJEDOR Licenciado en Bellas Artes (UCM) y Máster en Creación de Arte e Investigación (Academia di Belle Arti Di Brera). Colaborador en en distintos departamentos de la Facultad de Bellas Artes (UCM) y responsable de la concepción, producción y comisariado de numerosos proyectos culturales, para instituciones públicas y privadas. Es redactor en la revista DOZE Magazine. Ha coordinado diferentes proyectos, encuentros y jornadas de temática artística y cultural. > José Antonio MONDRAGÓN Doctor en Psicología, Máster en Administración de Empresas ICADE. Profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido gerente de diversos centros y complejos sociosanitarios. Fue gerente de Gestión de Proyectos y posteriormente de Emergencias Sociales en Grupo 5. Es socio fundador y secretario de la Asociación HAZ. Imparte clases en el Curso Superior de Directores de Centros de Servicios Sociales reconocido por la Comunidad de Madrid. Actualmente es el directorde Factoría de Arte y Desarrollo. > Tania PARDO Tania Pardo (Madrid, 1976). Ha sido comisaria en MUSAC, y responsable de Programación del espacio Laboratorio 987 ( ). Publica en diversos medios especializados y catálogos de exposición. Ha impartido cursos y seminarios sobre Arte Contemporáneo y ha sido miembro de diversos jurados de premios y concursos relacionados con el Arte Contemporáneo. Ha sido Directora de Proyectos de la Fundación Santander 2016 ( ). Ha comisariado el proyecto Bello Público en Matadero dentro de PhotoEspaña 2011 y actualmente colabora con diferentes proyectos en distintas instituciones como comisaria independiente. > Ana ABAD FERNÁNDEZ Terapeuta ocupacional del Centro de Rehabilitación Psicosocial Latina. Actualmente es la secretaria de APETO (Asociación de Terapeutas Ocupacionales). > Alberto PRIETO ARÉVALO Licenciado en Psicología por la UCM. Técnico en el Centro de Rehabilitación sicosocial Latina.

8 Matrícula Edición PRESENCIAL Precio del curso: 895,00 euros (*) Edición ONLINE Precio del curso: 670,00 euros (*) Formas de pago personalizadas Métodos de pago > Transferencia bancaria > Recibo bancario > Paypal (*) Descuento del 15% para personas recién tituladas o en situación de desempleo, acreditando dicha situación. Más información en factoriarte@factoriarte.com

9 Organizan Entidades colaboradoras

10

Curso de experto Taller de Talleres de Intervención Psicosocial

Curso de experto Taller de Talleres de Intervención Psicosocial Curso de experto Taller de Talleres de Intervención Psicosocial 1ª EdiciónMadrid Las distintas disciplinas artísticas como herramientas para el desarrollo de talleres y programas de rehabilitación psicosocial

Más detalles

> Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online. www.factoriarte.

> Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online. www.factoriarte. > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 En nuestra era, la cultura y las manifestaciones artísticas no pueden entenderse

Más detalles

www.factoriarte.com > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones semipresencial y online

www.factoriarte.com > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones semipresencial y online > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones semipresencial y online 91 521 21 84 La formación de posgrado presenta múltiples ofertas para todas las disciplinas.

Más detalles

Arte, Cultura e Intervención Social 6ª EdiciónMadrid

Arte, Cultura e Intervención Social 6ª EdiciónMadrid Curso de postgrado Arte, Cultura e Intervención Social 6ª EdiciónMadrid > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 900 460 393 //

Más detalles

Arte, Cultura e Intervención Social

Arte, Cultura e Intervención Social a Arte, Cultura e III Edición Madrid Incorporación a bolsa de trabajo Prácticas opcionales Política de descuentos 900 460 393 2013/2014 La formación de posgrado presenta múltiples ofertas para todas las

Más detalles

Experto en Gestión Cultural

Experto en Gestión Cultural Curso de postgrado > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora puedes formarte

Más detalles

8º Edición Málaga EN MÁLAGA DESDE SEPTIEMBRE!

8º Edición Málaga EN MÁLAGA DESDE SEPTIEMBRE! EN MÁLAGA DESDE SEPTIEMBRE! > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora

Más detalles

Experto en Gestión Cultural

Experto en Gestión Cultural Curso de postgrado > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora puedes formarte

Más detalles

Experto en Gestión Cultural

Experto en Gestión Cultural Curso de postgrado > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora puedes formarte

Más detalles

Gestión Cultural. factoriarte.com. II Edición Madrid. Curso de postgrado

Gestión Cultural. factoriarte.com. II Edición Madrid. Curso de postgrado c Gestión II Edición Madrid Curso de postgrado Incorporación a bolsa de trabajo Visitas a instituciones culturales Política de descuentos Ediciones ONLINE y presencial factoriarte.com La formación de posgrado

Más detalles

Personas Interesadas en iniciar un proyecto empresarial o asociativo en los entornos del arte y la cultura.

Personas Interesadas en iniciar un proyecto empresarial o asociativo en los entornos del arte y la cultura. Quieres iniciar un proyecto empresarial en arte o cultura? Presentamos en nuestra Escuela de Verano una nueva edición del curso de experto para Emprendedores socioculturales, una formación destinada a

Más detalles

> Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online. www.factoriarte.

> Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online. www.factoriarte. > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora puedes formarte para ello y

Más detalles

Curso de experto Emprendedores Socioculturales

Curso de experto Emprendedores Socioculturales Curso de experto Emprendedores Socioculturales 2ª EdiciónMadrid Quieres iniciar un proyecto empresarial en arte o cultura? Curso de experto en nuestra Escuela de Verano 91 521 21 84 Curso de experto para

Más detalles

Gestión Cultural. factoriarte.com. Edición Málaga. Curso de postgrado

Gestión Cultural. factoriarte.com. Edición Málaga. Curso de postgrado Edición Málaga Curso de postgrado Incorporación a bolsa de trabajo Visitas a instituciones culturales Política de descuentos Ediciones ONLINE y presencial factoriarte.com 900 460 393 La formación de posgrado

Más detalles

Quieres trabajar en el Sector Cultural?

Quieres trabajar en el Sector Cultural? Quieres trabajar en el Sector Cultural? Ahora puedes formarte en el ámbito y conocer las herramientas necesarias con el Curso de experto en gestión cultural de Factoría de Arte y Desarrollo. Analizarás

Más detalles

Gestión Cultural. factoriarte.com. III Edición Málaga. Curso de postgrado

Gestión Cultural. factoriarte.com. III Edición Málaga. Curso de postgrado c Gestión III Edición Málaga Curso de postgrado Incorporación a bolsa de trabajo Prácticas en Fundación Picasso (Málaga) Política de descuentos Ediciones ONLINE y presencial factoriarte.com 900 460 393

Más detalles

Curso de Experto: Arte, Cultura e Intervención Social V Edición ISLAS BALEARES. Presentación

Curso de Experto: Arte, Cultura e Intervención Social V Edición ISLAS BALEARES. Presentación Curso de Experto: Arte, Cultura e Intervención Social V Edición ISLAS BALEARES 2014 Presentación INDICE Introducción... 4 Alumnos... 11 Las entidades... 12 Profesorado... 15 Organización del material...

Más detalles

Curso de Experto: Gestión cultural V Edición. Presentación

Curso de Experto: Gestión cultural V Edición. Presentación Curso de Experto: Gestión cultural V Edición 2015 Presentación INDICE Introducción... 4 Presentación del Proyecto... 5 Índice de contenidos... 7 Alumnos... 9 La entidad... 9 Entidades Colaboradoras...

Más detalles

Autores: foto y breve reseña curricular

Autores: foto y breve reseña curricular Autores: foto y breve reseña curricular Julio Alonso Arévalo. Jefe de la Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, coordinador de la lista de información en

Más detalles

Curso online de formación para padres y educadores

Curso online de formación para padres y educadores Curso online de formación para padres y educadores Curso online de formación Sobre las redes sociales y su impacto en los adolescentes 4 al 25 de junio de 2016 www.interaxiongroup.org Índice Interaxion:

Más detalles

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo CURSO AUXILIAR CULTURAL Formación para el empleo ASOCIACIÓN ARGADINI La Asociación Argadini es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 para la inclusión social y cultural de las personas

Más detalles

MFPD44 Diseño de propuestas didácticas en las Artes Plásticas y Visuales

MFPD44 Diseño de propuestas didácticas en las Artes Plásticas y Visuales MFPD44 Diseño de propuestas didácticas en las Artes Plásticas y Visuales Asignatura: Diseño de propuestas didácticas en las Artes Plásticas y Visuales Carácter: Obligatorio Idioma: Español Modalidad: Semipresencial

Más detalles

Quiénes somos grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España

Quiénes somos grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España Quiénes somos Somos un grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España: artistas, críticas, coleccionistas, comisarias, diseñadoras de montaje de exposiciones, docentes, directoras,

Más detalles

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL QUÉ ES EL VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL? Una iniciativa impulsada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el marco del

Más detalles

Curso de Experto: Gestión cultural 6ª Edición 2015/16. Presentación y Guía Didáctica

Curso de Experto: Gestión cultural 6ª Edición 2015/16. Presentación y Guía Didáctica Curso de Experto: Gestión cultural 6ª Edición 2015/16 Presentación y Guía Didáctica INDICE Introducción... 4 Presentación del Proyecto... 5 Índice de contenidos... 7 Alumnos... 9 La entidad... 9 Entidades

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Formación para el Desarrollo de Contenidos en Deporte, Artes Visuales y Musicales" Grado en Pedagogía

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Formación para el Desarrollo de Contenidos en Deporte, Artes Visuales y Musicales Grado en Pedagogía PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Formación para el Desarrollo de Contenidos en Deporte, Artes Visuales y Musicales" Grado en Pedagogía Departamento de Educación Física y Deporte Facultad de Ciencias de la Educación

Más detalles

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas:

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas: RESOLUCIÓN del Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III de Madrid, de 16 de mayo de 2013, por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESORES

Más detalles

Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales Online

Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales Online Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales Online titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales duración: 300

Más detalles

CURSOS HOMOLOGADOS POR UNIVERSIDADES

CURSOS HOMOLOGADOS POR UNIVERSIDADES CURSOS HOMOLOGADOS POR UNIVERSIDADES CONVOCATORIAS MENSUALES Información y matrícula: csif.es/nacional/educación OTROS CURSOS DISPONIBLES Didáctica del Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua Dificultades

Más detalles

Curso ON-LINE Cómo introducirse en el mercado del arte [para artistas] ÁLVARO VARGAS. Programa y Metodología

Curso ON-LINE Cómo introducirse en el mercado del arte [para artistas] ÁLVARO VARGAS. Programa y Metodología Curso ON-LINE Cómo introducirse en el mercado del arte [para artistas] ÁLVARO VARGAS Programa y Metodología PRESENTACIÓN Más de 350 alumnos han realizado de manera presencial a través de Espacio Plano

Más detalles

SERVICIO DE BOLSA DE EMPLEO Dinámica y perspectivas

SERVICIO DE BOLSA DE EMPLEO Dinámica y perspectivas Asamblea de Directores, Titulares y Equipos de Titularidad SERVICIO DE BOLSA DE EMPLEO Dinámica y perspectivas 3 de marzo de 2016 Contenidos Visión y objetivos Servicio a los candidatos Servicio a los

Más detalles

Grupo de Trabajo Mixto

Grupo de Trabajo Mixto ANEXO II/1 Taller de Empleo del Tierra y Vida Formador/a en actividades auxiliares en agricultura Requisitos específicos a) Estar en posesión de las siguientes titulaciones (según RD 682/2011 de 13 de

Más detalles

Experto en Documentación Informativa en el Periodismo Digital

Experto en Documentación Informativa en el Periodismo Digital Experto en Documentación Informativa en el Periodismo Digital Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Documentación Informativa en el Periodismo Digital Experto en Documentación

Más detalles

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CURSO 2015/ horas

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CURSO 2015/ horas ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CURSO 2015/2016 350 horas La Ley 5/2012 Mediación en asuntos civiles y mercantiles, expresa que: el mediador deberá estar en posesión de Título Oficial

Más detalles

Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos (Online)

Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos (Online) Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos (Online) Monitor de

Más detalles

Actualización en Metodología de Trabajo Social: Infancia y Adolescencia

Actualización en Metodología de Trabajo Social: Infancia y Adolescencia Actualización en Metodología de Trabajo Social: Infancia y Adolescencia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Actualización en Metodología de Trabajo Social: Infancia y Adolescencia Actualización

Más detalles

APORTACIONES CONSTRUCTIVISTAS A LA TERAPIA OCUPACIONAL EN SALUD MENTAL (1ª edición)

APORTACIONES CONSTRUCTIVISTAS A LA TERAPIA OCUPACIONAL EN SALUD MENTAL (1ª edición) CURSO DE FORMACIÓN DE APETO: APORTACIONES CONSTRUCTIVISTAS A LA TERAPIA OCUPACIONAL EN SALUD MENTAL (1ª edición) Madrid, 18 y 19, 25 y 26 de Abril de 2008 PROGRAMA Coordina: VOCALIA DE DOCENCIA DE APETO

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSOS INTERCAMBIA Año académico

PROGRAMACIÓN CURSOS INTERCAMBIA Año académico TÍTULO DEL CURSO: DISEÑO ESPACIAL Y LUMÍNICO PARA PROYECTOS EXPOSITIVOS CON DIALUX DOCENTE(S) Y BIO: César González Martín Técnico superior en Artes plásticas y diseño en gráfica publicitaria por la Escuela

Más detalles

Grupo de Trabajo Mixto

Grupo de Trabajo Mixto ANEXO II/1 Formador/a de Confección y publicación de páginas Web. Requisitos específicos a) Estar en posesión de las siguientes titulaciones (según RD 628/2013 de 2 de Agosto): Diplomado, ingeniero técnico

Más detalles

Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001

Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 Curso Online

Más detalles

Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades Mentales Graves y

Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades Mentales Graves y Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades Mentales Graves y Crónicas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades

Más detalles

Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional

Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Creación

Más detalles

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental Master en Documental Creativo y Cine Experimental Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación tanto en Cine Experimental

Más detalles

Producción Audiovisual y Multimedia

Producción Audiovisual y Multimedia Curso de Experto Producción Audiovisual y Multimedia 1ª EdiciónMadrid Quieres desarollar y comercializar tus proyectos audiovisuales? Curso de experto en nuestra Escuela de Verano 91 521 21 84 Curso de

Más detalles

Postgrado: Programa Superior

Postgrado: Programa Superior Madrid Noviembre 2015 Junio 2016 Postgrado: Programa Superior 2ª Edición - Online w w w. i f i s - g r u p o 5. c o m El Instituto de Formación e Intervención Social se ha unido con el Centro Universitario

Más detalles

Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online)

Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Duración: 40 horas Precio: 70 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Programa de aceleración de creación de empresas para profesionales en desempleo. Región de Murcia. 2ª EDICIÓN >>>>

Programa de aceleración de creación de empresas para profesionales en desempleo. Región de Murcia. 2ª EDICIÓN >>>> Programa de aceleración de creación de empresas para profesionales en desempleo. Región de Murcia. 2ª EDICIÓN >>>> Quéperseguimos? DE 40 PROFESIONALES DESEMPLEADOS.. A 40 EMPRENDEDORES EMPRESARIOS 10 X

Más detalles

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo Curso Práctico de Orientación

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso. Modalidad Presencial Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso Modalidad Presencial Sumario Sumario 2 Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 4 Contenidos

Más detalles

REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas.

REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas. REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas. Programa de las Jornadas sobre Derechos Comunicacionales de Niñas, Niños y Adolescentes, que

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Motivación para el Trabajo en Equipo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Motivación para

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación Secretaría Autonómica de Educación y FP Dirección General de Promoción Educativa e

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación Secretaría Autonómica de Educación y FP Dirección General de Promoción Educativa e Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación Secretaría Autonómica de Educación y FP Dirección General de Promoción Educativa e Innovación .- FASES DE LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

Más detalles

Experto en Mobbing. Riesgos Psicosociales

Experto en Mobbing. Riesgos Psicosociales Experto en Mobbing. Riesgos Psicosociales Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Mobbing. Riesgos Psicosociales Duración: 60 horas Precio: 120 * Modalidad:

Más detalles

Instalación Joomla y Drupal

Instalación Joomla y Drupal Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación Joomla y Drupal Instalación Joomla y Drupal Duración: 50 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Este curso online de Instalación

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DEL RIESGO EN LOS MERCADOS FINANCIEROS.

CURSO DE GESTIÓN DEL RIESGO EN LOS MERCADOS FINANCIEROS. TÍTULO CURSO CURSO DE GESTIÓN DEL RIESGO EN LOS MERCADOS FINANCIEROS. OBJETIVOS CURSO Una de las características de los mercados financieros desde la década de los setenta ha sido la inestabilidad de las

Más detalles

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE 16 de mayo de 2016 Bachillerato ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE Enseñanzas universitarias Ciclos Formativos Grado Superior Título de Bachiller 2º 1º Ciclos Formativos Grado Medio ESO LOMCE ESTRUCTURACIÓN

Más detalles

3 artistas tendrán la oportunidad de exponer su proyecto de forma conjunta en una de las galerías con mayor proyección de Madrid.

3 artistas tendrán la oportunidad de exponer su proyecto de forma conjunta en una de las galerías con mayor proyección de Madrid. CONVOCATORIA PROCESS ROOM 6 La convocatoria PROCESS ROOM nace en el año 2010 con el único proposito de publicar, difundir y apoyar a la mejor hornada de nuevos artistas contemporáneos. Son muchos los artistas

Más detalles

PROGRAMA Máster propio en Administración de Empresas Oleícolas

PROGRAMA Máster propio en Administración de Empresas Oleícolas PROGRAMA Máster propio en Administración de Empresas Oleícolas ASIGNATURA Habilidades directivas y de negociación GUÍA DIDÁCTICA DEL ALUMNO CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1.- DEFINICIÓN DE LA ASIGNATURA Denominación:

Más detalles

MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración

MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. TITULACIONES IMPLICADAS

1. INTRODUCCIÓN 2. TITULACIONES IMPLICADAS PLAN DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS (POT) FACULTAD DE EDUCACIÓN Curso Académico 2012/2013 1. INTRODUCCIÓN El objetivo principal del Plan de Orientación y Tutorías que se desarrolla en la Facultad de Educación

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2016-2017 Didáctica de la Geografía y Ciencias Sociales: Fundamentación, Programación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías del 1 de diciembre de 2016 al 31 de enero de 2017 6 créditos

Más detalles

Curso Universitario de Psicoterapia Cognitiva (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Curso Universitario de Psicoterapia Cognitiva (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Curso Universitario de Psicoterapia Cognitiva (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Intervención Sociocomunitaria para Trabajadores Sociales (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

Curso de Atención a la Dependencia: Recursos

Curso de Atención a la Dependencia: Recursos Curso de Atención a la Dependencia: Recursos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Atención a la Dependencia: Recursos Curso de Atención a la Dependencia: Recursos Duración: 180

Más detalles

Las claves del éxito

Las claves del éxito Grupo de Investigación Didáctica y Multimedia (2000 2012) Las claves del éxito Sinergias universidad - empresa Búsqueda de respuestas a una necesidad crítica: la mejora de la Educación y difusión de los

Más detalles

Monitor en Centros de Menores en Andalucía

Monitor en Centros de Menores en Andalucía Monitor en Centros de Menores en Andalucía Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor en Centros de Menores en Andalucía Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad:

Más detalles

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Experto en Museos. Experto en Museos

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Experto en Museos. Experto en Museos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Museos Experto en Museos Duración: 240 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos.

Más detalles

1.- SISTEMA DE SELECCIÓN

1.- SISTEMA DE SELECCIÓN PROGRAMA MIXTO DE FORMACION Y EMPLEO "LEÓN ASISTENCIAL II" Expte. 24/00019/2015 PROCEDIMIENTO SELECTIVO Y REQUISITOS MONITOR/A DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL (2 PLAZAS, UNA A JORNADA COMPLETA Y OTRA A MEDIA JORNADA)

Más detalles

Técnico Especialista en Atención, Cuidados y Tratamiento de la Enfermedad de Parkinson en los Mayores

Técnico Especialista en Atención, Cuidados y Tratamiento de la Enfermedad de Parkinson en los Mayores Técnico Especialista en Atención, Cuidados y Tratamiento de la Enfermedad de Parkinson en Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Especialista en Atención,

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online)

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online) Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto

Más detalles

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas)

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ONLINE DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas) Infórmate en el 954 229 500 Entidad acreditada para impartir el Certificado de Profesionalidad

Más detalles

Experto en Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia

Experto en Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia Experto en Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia Experto en Educación para

Más detalles

Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades Mentales Graves y Crónicas

Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades Mentales Graves y Crónicas Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades Mentales Graves y Crónicas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades

Más detalles

Curso Superior en Atención Telefónica al Público (Online)

Curso Superior en Atención Telefónica al Público (Online) Curso Superior en Atención Telefónica al Público (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior en Atención Telefónica al Público (Online) Curso

Más detalles

INFORMACIÓN CURRICULAR DEL PROFESORADO ENSEÑANZAS PROPIAS

INFORMACIÓN CURRICULAR DEL PROFESORADO ENSEÑANZAS PROPIAS INFORMACIÓN CURRICULAR DEL PROFESORADO ENSEÑANZAS PROPIAS Instrucciones: se deberá cumplimentar una ficha por cada profesor/a participante en el Máster. TÍTULO/DIPLOMA: NOMBRE DEL/A PROFESOR/A: Universidad/Organismo:

Más detalles

ASIGNATURA Potencialidades y oportunidades de negocio

ASIGNATURA Potencialidades y oportunidades de negocio ASIGNATURA Potencialidades y oportunidades de negocio Máster Universitario en América Latina contemporánea y sus relaciones con la Unión Europea: una cooperación estratégica Universidad de Alcalá Curso

Más detalles

GUÍA DOCENTE EDUCACION ARTISTICA Y PLASTICA GRADO EN EDUCACION INFANTIL CURSO 2013-14

GUÍA DOCENTE EDUCACION ARTISTICA Y PLASTICA GRADO EN EDUCACION INFANTIL CURSO 2013-14 GUÍA DOCENTE EDUCACION ARTISTICA Y PLASTICA GRADO EN EDUCACION INFANTIL CURSO 2013-14 Fecha de publicación: 11-09-2013 Vicerrectorado de Profesorado,Titulaciones, Ordenación Académica, Coordinación y Campus

Más detalles

SILVIA PUERTA RUBIO.

SILVIA PUERTA RUBIO. SILVIA PUERTA RUBIO e-mail: alia.silvia@gmail.com Experiencia Laboral 2009-Actualidad Asociación ALIA Colaborando como tallerista, formadora, consultora e investigadora en género e igualdad. Desde julio

Más detalles

Curso Práctico de Orientación Laboral: Contratos

Curso Práctico de Orientación Laboral: Contratos Curso Práctico de Orientación Laboral: Contratos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Orientación Laboral: Contratos Curso Práctico de Orientación Laboral: Contratos

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Detección y Diagnóstico de Patologías del Habla y el Lenguaje (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Detección

Más detalles

Marisa González Cantos.

Marisa González Cantos. LA ORIENTACIÓN SEXUAL DESDE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. CENTRO DE ORIENTACIÓN SEXUAL PARA JÓVENES DE MÁLAGA. Publicado en 6 mayo, 2014 de aosma Marisa González Cantos. Mi objetivo en este artículo

Más detalles

UF1547 Aplicación de Técnicas de Radiología Industrial (Online)

UF1547 Aplicación de Técnicas de Radiología Industrial (Online) UF1547 Aplicación de Técnicas de Radiología Industrial (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF1547 Aplicación de Técnicas de Radiología Industrial (Online)

Más detalles

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Enfermería en el Bloque Quirúrgico. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios con 11,6 Créditos. CALENDARIO

Más detalles

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España Curso Práctico

Más detalles

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online)

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones

Más detalles

Formación Académica 40% 20% 15% 10% Actividad Docente 10% 20% 15% 25% Actividad Investigadora 10% 20% 5% 25% Actividad Profesional 5% 5% 30% 5%

Formación Académica 40% 20% 15% 10% Actividad Docente 10% 20% 15% 25% Actividad Investigadora 10% 20% 5% 25% Actividad Profesional 5% 5% 30% 5% BAREMO GENERAL PARA LA CONTRATACIÓN DE PLAZAS DE PROFESORADO FUNCIONARIO EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD Y PROFESORADO CONTRATADO CON CARÁCTER TEMPORAL (DIDÁCTICA DE LA EXPRESION PLASTICA): Los méritos y capacidades

Más detalles

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN Presentación Desde su concepción, la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE TOÑI URQUIDI ELORRIETA CURRÍCULUM VITAE

CURRICULUM VITAE TOÑI URQUIDI ELORRIETA CURRÍCULUM VITAE CURRICULUM VITAE TOÑI URQUIDI ELORRIETA 1 Datos Personales o Toñi Urquidi Elorrieta, 26/08/1964, Bilbao. o, 699788643 o Psicóloga Colegiada M-09702 Formación o Universitaria y Postgrado: Licenciada en

Más detalles

UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación (Online)

UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación (Online) UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing

Más detalles

Experto en Dinamización y Desarrollo Sostenible

Experto en Dinamización y Desarrollo Sostenible Experto en Dinamización y Desarrollo Sostenible Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Dinamización y Desarrollo Sostenible Experto en Dinamización y Desarrollo Sostenible Duración:

Más detalles

Técnico de Mantenimiento. Especialidad Fontanería

Técnico de Mantenimiento. Especialidad Fontanería Técnico de Mantenimiento. Especialidad Fontanería Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico de Mantenimiento. Especialidad Fontanería Duración: 180 horas Precio:

Más detalles

Curso académico Plataforma docente. Psicología del Deporte. del 15 de enero al 30 de octubre de 2015

Curso académico Plataforma docente. Psicología del Deporte. del 15 de enero al 30 de octubre de 2015 Curso académico 2014-2015 Plataforma docente Psicología del Deporte del 15 de enero al 30 de octubre de 2015 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia,

Más detalles

Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites

Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites Curso Online de Alta

Más detalles

Economía de la Empresa

Economía de la Empresa GUÍA DOCENTE 2016/2017 Economía de la Empresa Grado en ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS 2º curso Modalidad presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos

Más detalles

Técnico en Educación Ambiental

Técnico en Educación Ambiental Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Educación Ambiental Técnico en Educación Ambiental Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux

Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux Experto en Introducción Avanzada en los

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Responsables de Personal (Online)

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Responsables de Personal (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios para Responsables de Personal (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Primeros

Más detalles

Tutorial Avanzado Excel y Access

Tutorial Avanzado Excel y Access Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial Avanzado Excel y Access Tutorial Avanzado Excel y Access Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Microsoft Excel es

Más detalles