ESTACIONES DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. INGEREV GARAGE Basic PREGUNTAS FRECUENTES F.A.Q.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTACIONES DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. INGEREV GARAGE Basic PREGUNTAS FRECUENTES F.A.Q."

Transcripción

1 ESTACIONES DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS INGEREV GARAGE Basic PREGUNTAS FRECUENTES F.A.Q.

2 1. El INGEREV GARAGE Basic puede cargar cualquier vehículo eléctrico? Las estaciones INGEREV GARAGE Basic pueden cargar cualquier vehículo que soporte el Modo 3 de carga definido por la IEC No obstante al incorporar el cable de carga en la propia estación hay que escoger de antemano el modelo adecuado en función de la toma que tenga el vehículo a cargar. Algunos vehículos tienen a bordo una toma Tipo 1 (conocida también como yazaki), y otros tienen una toma Tipo 2 (conocida también como mennekes). Elija su modelo de INGEREV GARAGE Basic en consecuencia. Aquellos modelos con cable Tipo 1 tienen un C1 en el nombre del equipo. Los modelos con cable Tipo 2 tienen un C2 en el nombre del equipo. 2. Incorpora una toma doméstica normal? No, el INGEREV GARAGE Basic solo tiene un conector de Modo 3. No lleva toma doméstica. 3. Qué es el Modo 3 de recarga? La normativa internacional IEC define 4 modos de recarga del vehículo eléctrico, los 3 primeros son recarga en corriente alterna, el modo más habitual, y el cuarto es la recarga directamente en corriente continua. El Modo 3 es el más completo y seguro de los tres modos de carga en alterna e implica un SAVE (Sistema de Alimentación para Vehículo Eléctrico) externo al vehículo y fijo a la infraestructura dotado con alguna de las tomas tipificadas por la norma. El INGEREV GARAGE Basic es uno de estos SAVEs. 4. La toma Modo 3 tiene bloqueo? Al llevar el cable de conexión incorporado el bloqueo de la toma es responsabilidad del vehículo. La inmensa mayoría lo hacen. Sólo algunos modelos de vehículos relativamente antiguos no bloquean la toma en el lado del vehículo.

3 5. Por qué un cable incorporado y no una toma en el equipo? Cargar un vehículo eléctrico es una maniobra rutinaria que efectuamos generalmente a diario. En Ingeteam pensamos que uno de los mayores inconvenientes del proceso de carga es esa maniobra diaria de sacar el cable del maletero, conectar en ambos extremos, vehículo y SAVE, e iniciar la carga, más el inconveniente de hacer todo ese proceso en el orden inverso al finalizar la carga. Además con frecuencia el cable se arrastra por el suelo ensuciándose, y ensucia a su vez manos y ropa si no se tiene cuidado. Este conjunto de pequeñas incomodidades se terminan mediante el simple hecho de añadir el cable de carga a la estación, por no hablar del ahorro de tiempo que supone cada día. Sencillez, comodidad y limpieza. 6. Se activa mediante tarjeta RFID? El INGEREV GARAGE Basic no tiene lector RFID. En su lugar se activa mediante una sencilla llave similar a la que se puede tener para el buzón de casa, una taquilla o un candado. 7. Por qué lleva llave? La llave es un compromiso entre sencillez y fiabilidad. Por una parte es muy sencillo dejarla siempre puesta si tenemos un garaje privado, o retirarla en cada ocasión para que nadie interfiera en nuestra carga si aparcamos en un garaje compartido con otros usuarios. Además es muy sencillo incorporar una llave más al llavero habitual, evitando que el usuario se la deje olvidada. La estación viene de fábrica con dos llaves. 8. Por qué la llave tiene tres posiciones? La llave permite seleccionar tres modos, Off, Nominal y Limitada, y se puede extraer la llave en cualquiera de los modos dejando la estación fijada en esa posición. En la posición Off la estación esta en modo Standby, en espera. En la posición Nominal la estación espera a establecer comunicación con el vehículo y cuando detecte un vehículo le enviara la consigna de corriente Nominal habilitando la carga. En la posición Limitada la estación espera a establecer comunicación con el vehículo y cuando detecte un vehículo le enviara la consigna de corriente Limitada habilitando la carga.

4 9. Por qué dos potencias de carga diferentes, Nominal y Limitada? Lo ideal es poder cargar cualquier vehículo eléctrico lo más cerca posible de la potencia nominal de su cargador de a bordo, donde es más eficiente, pero existen circunstancias en las que puede interesar al usuario regular la carga a una potencia menor, como por ejemplo para permitir un determinado nivel de potencia al resto de la instalación mientras cargamos el vehículo al mismo tiempo. Es posible cambiar de una potencia a otra durante la carga del vehículo sin interrumpirla. 10. Se pueden regular las potencias de carga? Si, ambas consignas de corriente disponibles en el INGEREV GARAGE Basic son enteramente programables vía USB, convirtiendo al GARAGE Basic en uno de los equipos más polivalentes actualmente en el mercado. La consigna mínima programable, según normativa IEC 61851, es de 6 amperios, y la máxima la marcada como nominal del SAVE, 16 o 32 amperios según modelo. Las consignas son regulables de amperio en amperio. La consigna mínima de los equipos ZE Ready es de 7 amperios en monofásico y 13 amperios en trifásica. Para configurar las consignas de corriente consulte el Manual del USB en la sección de descargas del producto de la página web de Ingeteam. 11. Cargaré en la mitad de tiempo con un cargador de 32 amperios? Si, aproximadamente en la mitad de tiempo, pero solo si su vehículo tiene un cargador a bordo que soporte 32 amperios. Es importante recordar que el SAVE únicamente indica al vehículo la potencia disponible pero es responsabilidad del vehículo demandar esa potencia. Un cargador de 32 amperios no le servirá de nada si su vehículo solo soporta 16 amperios. Podrá cargar sin problemas, pero lo hará a la potencia que demande el vehículo. 12. Puedo instalar un equipo de 32 amperios si tengo menos contratado? Al salir de fábrica el equipo sale configurado a la potencia nominal, pero al ser un equipo configurable mediante el USB puede regular esa consigna para aprovechar al máximo su potencia contratada sin saltar las protecciones del circuito, siempre claro está que su vehículo disponga de un cargador capaz de aprovechar esa potencia extra. Por poner un ejemplo, si usted tiene en su casa 25 amperios disponibles puede instalar el INGEREV GARAGE Basic de 32 amperios y configurar luego la intensidad nominal a 20 amperios, y la limitada a 15 amperios. Esto es válido tanto para equipos monofásicos como trifásicos.

5 13. Puedo instalar un equipo trifásico en una instalación monofásica? Si, puede conectar un INGEREV GARAGE Basic trifásico (GB332-C2) a una acometida monofásica conectando la fase de la instalación al borne marcado como R en el equipo, y con los cables de Neutro y Tierra en sus posiciones habituales, dejando los bornes S y T vacíos. El equipo se comportará entonces como si fuera un equipo monofásico de 7,4 kw (GB132-C2). 14. Por qué no hay versión trifásica de los modelos con cable Tipo 1? Es imposible que la haya porque el conector Tipo 1 solo es monofásico. Este conector es el típico en USA y Japón principalmente, ya que carecen de redes de distribución trifásicas. En Europa tenemos un nivel de tensión mayor y redes trifásicas, razón por la que se desarrolló el conector Tipo 2 que si tiene capacidad para redes trifásicas. 15. Es un equipo ZE Ready? El proceso ZE Ready es un conjunto de requisitos establecidos por Renault tanto para la instalación eléctrica como para el SAVE. En base a esos requisitos específicos de hardware y software existen variantes ZE Ready del INGEREV GARAGE Basic que solo pueden distribuir e instalar la propia Renault o instaladores ZE Ready autorizados por la misma. Si desea adquirir un INGEREV GARAGE Basic ZE Ready consulte con su concesionario Renault. 16. Incorpora protecciones en su interior? La experiencia con otros productos de la gama INGEREV nos demuestra que en más del 95% de las instalaciones las protecciones magnetotérmicas y diferenciales acababan duplicándose, aumentando tanto la complejidad como el precio del conjunto de SAVE e instalación. Por defecto el GARAGE Basic solo tiene una protección para la electrónica interna, pero no obstante hay espacio suficiente en su interior para albergar interruptor diferencial, magnetotérmico y protecciones contra sobretensiones temporales y transitorias, por lo que es posible desarrollar series del producto con protecciones diseñadas a medida para clientes que lo precisen. Esta capacidad nos permite además un gran grado de flexibilidad para adaptarnos a cambios de normativa o para otros mercados con diferentes regulaciones relativas a protecciones.

6 17. Incorpora contador de energía? El medidor de potencia y contador de energía MID es una variante dentro de la gama. Consulte con su distribuidor si desea adquirir un modelo con contador. Las lecturas del contador de energía se pueden extraer mediante una memoria USB. Para descargar las sesiones de carga consulte el Manual del USB en la sección de descargas del producto de la página web de Ingeteam. Los modelos con contador añaden el sufijo -PM al nombre del equipo. Ejemplo: Sin contador, GB116-C2 Con contador, GB116-C2-PM Nota: Los equipos ZE Ready incorporan siempre contador de energía. 18. Para qué sirve el puerto USB? Al concebir el GARAGE Basic queríamos ofrecer un equipo diferente y robusto. El puerto USB nos posibilita dar un mejor soporte y a la vez dar una gran capacidad de control a los propios usuarios sobre su equipo. A través del USB podemos hacer actualizaciones del software del equipo, su bootloader y su firmware, reiniciar el equipo si fuera necesario, descargar información de las sesiones de carga y diferentes eventos y alarmas, ponerlo en fecha y hora si fuera necesario, y lo más importante para el usuario, configurar las consignas de corriente enteramente a su gusto o necesidades. Consulte el Manual del USB en la sección de Descargas. 19. Dónde está el puerto USB? Para acceder al puerto USB es necesario desmontar la tapa metálica grande en la parte inferior. Se encuentra sujeta por 4 tornillos Torx T25. Una vez soltados se encontrará con acceso a la zona de protecciones del equipo, contador -si lo lleva- y al puerto USB. 20. Por qué no está el USB más accesible? El puerto USB se encuentra en esa localización para estar protegido por el grado IP del equipo ante polvo y agua. Además entendemos que para la mayoría de usuarios no es necesario acceder continuamente al USB sino solo en las raras ocasiones en que se quiera actualizar, cambiar la configuración o descargar datos de uso.

7 21. Sirve cualquier unidad USB? En principio cualquier unidad de disco USB formateada como FAT32 debería funcionar pero debido a la enorme variedad de controladoras USB presentes en el mercado no es posible garantizar el funcionamiento con todas ellas. Si su unidad no responde adecuadamente pruebe con un modelo diferente de USB. 22. Permite el INGEREV GARAGE Basic hacer carga diferida? La mayoría de vehículos eléctricos modernos cuenta con la posibilidad de programar o diferir la carga desde el propio vehículo. Ingeteam recomienda encarecidamente hacer uso de dicha característica siempre que disponga de esa posibilidad. Sin embargo, en atención a aquellos vehículos que no disponen de carga programada o diferida, Ingeteam habilita la posibilidad de configurar dicha carga diferida a través de un fichero de configuración por USB con el mayor nivel posible de versatilidad y flexibilidad. Sin embargo no podemos hacernos responsables de que la carga programada o diferida funcione con todos los vehículos ya que algunos modelos entran en estado de "reposo" al cabo de un tiempo de inactividad y pueden no reaccionar aunque se les habilite la posibilidad de cargar desde el punto de recarga. En tal caso deberá informarse con su fabricante de cuál es el límite de tiempo que puede mantenerse su vehículo en reposo antes de activar la diferida o averiguarlo mediante ensayo. Para programar la carga diferida del INGEREV GARAGE Basic consulte el Manual del USB en la sección de descargas del producto de la página web de Ingeteam.

ESTACIONES DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. INGEREV GARAGE Basic PREGUNTAS FRECUENTES F.A.Q.

ESTACIONES DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. INGEREV GARAGE Basic PREGUNTAS FRECUENTES F.A.Q. ESTACIONES DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS INGEREV GARAGE Basic PREGUNTAS FRECUENTES F.A.Q. 1. El INGEREV GARAGE Basic puede cargar cualquier vehículo eléctrico? Las estaciones INGEREV GARAGE Basic

Más detalles

toma GrEEn UP La solución para recarga de vehículos eléctricos, vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos de autonomía ampliada

toma GrEEn UP La solución para recarga de vehículos eléctricos, vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos de autonomía ampliada La solución para recarga de vehículos eléctricos, vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos de autonomía ampliada toma GrEEn UP PAGINAS DE CATÁLOGO EN EL INTERIOR PAGINAS DE CATÁLOGO EN EL

Más detalles

lectropunto basic para la recarga de vehículos eléctricos

lectropunto basic para la recarga de vehículos eléctricos Mini lectropunto basic para la recarga de vehículos eléctricos Fenie Energía le ofrece el asesoramiento sobre las diversas soluciones de recarga disponibles para su vehículo eléctrico en viviendas unifamiliares,

Más detalles

lectropunto basic para la recarga de vehículos eléctricos

lectropunto basic para la recarga de vehículos eléctricos lectropunto basic para la recarga de vehículos eléctricos El minielectropunto basic diseñado para la recarga de vehículos eléctricos en viviendas unifamiliares, negocios u otras ubicaciones que se consideren,

Más detalles

Viviendas unifamiliares con garaje particular. Parking público de pago. Postes de Recarga Inteligente

Viviendas unifamiliares con garaje particular. Parking público de pago. Postes de Recarga Inteligente Viviendas unifamiliares con garaje particular Parking público de pago Postes de Recarga Inteligente Parcela de parking particular en garajes colectivos Electrolineras para flotas de vehículos Parking público

Más detalles

INFRAESTRUCTURA PARA LA RECARGA DEL VE. Modificación del REBT: ITC BT 52: Infraestructura. Modificación ITC BT 04, 05, 10, 25.

INFRAESTRUCTURA PARA LA RECARGA DEL VE. Modificación del REBT: ITC BT 52: Infraestructura. Modificación ITC BT 04, 05, 10, 25. Modificación del REBT: ITC BT 52: Infraestructura para la recarga de VE Modificación ITC BT 04, 05, 10, 25. 8 10 Leyenda: 1 Base de toma de corriente 2 Clavija 3 Cable de alimentación 4 Conector 5 Entrada

Más detalles

La Recarga de Baterías Eléctricas de VE en Locales Privados. Dª Carmen Montañés Fernández Subdirectora General de Energía y Minas

La Recarga de Baterías Eléctricas de VE en Locales Privados. Dª Carmen Montañés Fernández Subdirectora General de Energía y Minas La Recarga de Baterías Eléctricas de VE en Locales Privados Dª Carmen Montañés Fernández Subdirectora General de Energía y Minas 1. MARCO NORMATIVO ACTUAL Real Decreto Ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas

Más detalles

Soluciones de Recarga para Motos Eléctricas

Soluciones de Recarga para Motos Eléctricas Soluciones de Recarga para Motos Eléctricas En garajes Comunitarios y Privados N&S Consulting: fomentando la infraestructura del Vehículo Eléctrico > Solución Básica Le interesa saber... Punto de carga

Más detalles

PUNTOS DE RECARGA VEHÍCULO ELÉCTRICO SARA DEL CAMPO IBÁÑEZ

PUNTOS DE RECARGA VEHÍCULO ELÉCTRICO SARA DEL CAMPO IBÁÑEZ PUNTOS DE RECARGA VEHÍCULO ELÉCTRICO SARA DEL CAMPO IBÁÑEZ Índice Tipos de recarga. Modos de recarga. Conectores. Electricidad y red de distribución necesaria. Cómo y cuándo repostamos? Tipología de equipos

Más detalles

Caso práctico: PR s en aparcamientos privados(nuevo Punto Suminstro)

Caso práctico: PR s en aparcamientos privados(nuevo Punto Suminstro) Taller de infraestructura de recarga del vehículo eléctrico Caso práctico: PR s en aparcamientos privados(nuevo Punto Suminstro) (Silvia Cestau, IBERDROLA) Organizan: INFRAESTRUCTURA DE RECARGA PÚBLICO

Más detalles

1. ARQUITECTURA GLOBAL DEL SISTEMA

1. ARQUITECTURA GLOBAL DEL SISTEMA 1. ARQUITECTURA GLOBAL DEL SISTEMA El Ayuntamiento de Sevilla pone a disposición del ciudadano una amplia red de puntos de recarga de vehículos eléctricos, compuesto por los siguientes elementos. Una infraestructura

Más detalles

epdu de Eaton Unidades de distribución de la potencia en cajas

epdu de Eaton Unidades de distribución de la potencia en cajas Unidades de distribución de la potencia en cajas Con los cambios tecnológicos y las exigencias de fiabilidad actuales, los profesionales encargados de centros de datos necesitan equipos sofisticados para

Más detalles

SOLUCIONES para la Carga de Vehículos Eléctricos

SOLUCIONES para la Carga de Vehículos Eléctricos GE Energy Industrial Solutions SOLUCIONES para la Carga de Vehículos Eléctricos GE imagination at work El Vehículo Eléctrico coge velocidad La potencia de la red eléctrica en la carretera Dentro de los

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE CARGA RAPIDA PARA EL VE

INFRAESTRUCTURA DE CARGA RAPIDA PARA EL VE INFRAESTRUCTURA DE CARGA RAPIDA PARA EL VE Jon Asín Muñoa jon.asin@ingeteam.com Feria de Valladolid 4 de Octubre 2012 Carga rápida - Definición Definición de tipos de carga según su potencia Carga lenta:

Más detalles

Preguntas frecuentes - Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.

Preguntas frecuentes - Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A. Page 1 of 5 Preguntas frecuentes Qué ventajas ofrece la Red Inteligente a los clientes? Y para la sociedad? Por qué se lleva a cabo ahora la implantación de la Red Inteligente? Cuál es el objetivo de este

Más detalles

Familia CelloTrack. Línea de productos. Aplicaciones avanzadas de seguimiento y localización. Características. Aplicaciones selectas

Familia CelloTrack. Línea de productos. Aplicaciones avanzadas de seguimiento y localización. Características. Aplicaciones selectas Familia CelloTrack Línea de productos Equipamiento de Construcción Seguimiento de Contenedores Seguimiento de Remolques Recuperación de Vehículos Robados Aplicaciones avanzadas de seguimiento y localización

Más detalles

Diseño e Innovación SIVACON-SIEMENS

Diseño e Innovación SIVACON-SIEMENS Diseño e Innovación SIVACON-SIEMENS El concepto inicial Diseñar o rediseñar Crear o adaptar Ingeniería o reingeniería El mercado Mexicano Es común en el mercado del equipo eléctrico en México pensar que

Más detalles

AMR AMM AMI. Del AMM a AMI. Automatic meter reading. No suficiente! Automatic meter management. Qué más? Automatic meter infrastructure

AMR AMM AMI. Del AMM a AMI. Automatic meter reading. No suficiente! Automatic meter management. Qué más? Automatic meter infrastructure Sistema Del AMM a AMI AMR AMM AMI Automatic meter reading Lectura remota de los contadores,. Automatic meter management Incluye la posibilidad de realizar acciones sobre los contadores. Qué más? Automatic

Más detalles

Soluciones flexibles de interruptores de control y carga

Soluciones flexibles de interruptores de control y carga Soluciones flexibles de interruptores de control y carga Boletines 194C, 194E, 194L AUMENTE LA CAPACIDAD DE SU CONTROL Boletín 194C Boletín 194E Boletín 194L Interruptor de control Disponible con capacidad

Más detalles

Router ADSL Libertad en una caja

Router ADSL Libertad en una caja Router ADSL Libertad en una caja Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP 1 Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet para bus PCI

Más detalles

Estaciones de carga. para vehículos eléctricos

Estaciones de carga. para vehículos eléctricos Estaciones de carga para vehículos eléctricos 1/3 de las emisiones de CO 2 de origen energético es generado por el sector del transporte 80% de los desplazamientos en Europa son 60 km/día Los vehículos

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Medidor de energía IP OEnergy

Medidor de energía IP OEnergy Medidor de energía IP OEnergy Características de los modelos Modelo Sistema Corriente máx. (I max ) de línea Potencia máx. (S ) monofásica max Potencia máx. (S ) trifásica max Conectividad M63E Monofásico

Más detalles

sistema solar pico Sistema Solar Electrificación Rural

sistema solar pico Sistema Solar Electrificación Rural sistema solar pico Sistema Solar Electrificación Rural Electrificación Rural Por su trabajo en muchos proyectos alrededor del mundo, Phocos tiene basta experiencia en el segmento de electrificación rural.

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE UPS PARA AGENCIA EL GAUCHO Y EDIFICIO EMPRESAS.

MEMORIA DESCRIPTIVA PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE UPS PARA AGENCIA EL GAUCHO Y EDIFICIO EMPRESAS. 1 Objeto MEMORIA DESCRIPTIVA PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE UPS PARA AGENCIA EL GAUCHO Y EDIFICIO EMPRESAS. Suministro e instalación de 2 equipos UPS redundantes, para los edificios indicados, de

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3 Instalación para Windows 98 y 98 SE 11 2 Preinstalación de la tarjeta ethernet 7 2.1 Descripción de la tarjeta ethernet para Bus PCI y con

Más detalles

Especificaciones y Características

Especificaciones y Características Sistema Multiusuario NComputing L300 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) El sistema multiusuario L300 es una herramienta versátil con la usted podrá conectar hasta 30 estaciones independientes

Más detalles

Los Circuitos Eléctricos

Los Circuitos Eléctricos Los Circuitos Eléctricos 1.- LA CORRIENTE ELÉCTRICA. La electricidad es un movimiento de electrones, partículas con carga eléctrica negativa que giran alrededor del núcleo de los átomos. En los materiales

Más detalles

Mobility & emobility. Cir Car Life. Soluciones de recarga inteligentes para vehículos eléctricos. Junio 2015 1

Mobility & emobility. Cir Car Life. Soluciones de recarga inteligentes para vehículos eléctricos. Junio 2015 1 Mobility & emobility Cir Car Life Soluciones de recarga inteligentes para vehículos eléctricos Junio 2015 1 Sistema de recarga WallBox para aparcamientos públicos y privados 4 Sistema multipunto 10 Postes

Más detalles

PVing Parks. Marquesinas solares para autoconsumo. Tecnología par la eficiencia energética

PVing Parks. Marquesinas solares para autoconsumo. Tecnología par la eficiencia energética PVing Parks Marquesinas solares para autoconsumo Tecnología par la eficiencia energética PVing parks La bajada en el coste de las instalaciones solares fotovoltaicas, junto al incremento del coste de la

Más detalles

Guía de configuración ARRIS

Guía de configuración ARRIS Guía de configuración ARRIS DG950S TG952S y TG862S Indice de contenidos: 1.- Descripción del equipo... - 2-1.1.- Panel Frontal... - 2-1.2.- Panel trasero... - 3-2.- Administración y configuración del router...

Más detalles

Características Generales Estándar:

Características Generales Estándar: Características Generales Estándar: Tensión de entrada: 127 Vac (220 opcional) Tensión nominal de salida: 120 ó 127 Vac (220 opcional) Frecuencia 50/60 hz. Rango de entrada: +15% -30% Vac de tensión nominal.

Más detalles

Incremento de la producción ya que la velocidad del motor de puede aumentar a elección sin intervenir en el proceso.

Incremento de la producción ya que la velocidad del motor de puede aumentar a elección sin intervenir en el proceso. Características Los reguladores de velocidad son controles electrónicos de motores que controlan la velocidad y el par de los motores de corriente alterna convirtiendo las magnitudes físicas de frecuencia

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

11º) APLICACIONES TÍPICAS DE LOS UPS s ON LINE:

11º) APLICACIONES TÍPICAS DE LOS UPS s ON LINE: 11º) APLICACIONES TÍPICAS DE LOS UPS s ON LINE: Los UPS s ON LINE de ENERGIT S.A., tienen la finalidad de proveer constantemente energía ESTABILIZADA EN TENSIÓN Y FRECUENCIA, FILTRADA Y LIBRE DE SOBRETENSIONES,

Más detalles

PANELES Y CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE DISTRIBUCIÓN

PANELES Y CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE DISTRIBUCIÓN PANELES Y CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE DISTRIBUCIÓN Para poder obtener un mayor entendimiento de la separación de sistemas de energía eléctrica y de las medidas precautorias de separación de sistemas de alta

Más detalles

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 -

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 - - 1 - ANTES DE EFECTUAR LA INSTALACIÓN DEL APARATO ES NECESARIO LEER ATENTAMENTE ESTE MANUAL Y CONSERVARLO PARA FUTURAS CONSULTAS. Al recibir el aparato verificar su estado, controlando que no haya sufrido

Más detalles

Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN)

Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) Con el sistema multiusuario L230, usted podrá conectar hasta 30 estaciones independientes de trabajo en un mismo

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Agosto 2012 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS Con los Servicios Gestionados se transfieren, parcial o totalmente, las responsabilidades y operaciones relacionadas con el área de seguridad a un tercero

Más detalles

Actualización a Test Universe 3.0. Novedades

Actualización a Test Universe 3.0. Novedades Actualización a Test Universe 3.0 Novedades Test Universe 3.0 Resumen de las nuevas características En este folleto se proporciona información sobre las siguientes nuevas características en nuestro software

Más detalles

DETECTOR DE GAS ALARMA

DETECTOR DE GAS ALARMA Manual de Instalación y Uso Terminal Anti-intrusión Indice pag 1. MANUAL DE INSTALACIÓN... 3 1.1. Observaciones Previas... 3 1.2. Mantenimiento... 3 1.3. Descripción... 4 1.4. Fijación y conexión eléctrica...

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Configuración de eduroam en Windows Vista Guía de Usuario

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Configuración de eduroam en Windows Vista Guía de Usuario Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Última Actualización 19 de noviembre de 2015 Tabla de contenido NOTA PREVIA IMPORTANTE... 3 1.- Verificación inicial... 3 2.- Configuración manual de

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Agosto 2012 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

Productos y Tendencias en Estaciones de Recarga. Pedro Rodríguez p.rodriguez@efimob.com

Productos y Tendencias en Estaciones de Recarga. Pedro Rodríguez p.rodriguez@efimob.com Productos y Tendencias en Estaciones de Recarga Pedro Rodríguez p.rodriguez@efimob.com 0118 La movilidad sostenible, nuestra razón de ser 0118 Indice Indice 1. Quiénes somos 2. Modos de Recarga y Conectores

Más detalles

Equipo Integrado Fibra Óptica

Equipo Integrado Fibra Óptica Equipo Integrado Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

CirCarLife. Sistema de Recarga Inteligente de vehículos eléctricos

CirCarLife. Sistema de Recarga Inteligente de vehículos eléctricos Sistema de Recarga Inteligente de vehículos eléctricos CirCarLife es un conjunto de sistemas y soluciones pensados para facilitar la recarga de vehículos que funcionan con energía eléctrica. La família

Más detalles

Medidores de energía eléctrica

Medidores de energía eléctrica Medidores de energía eléctrica Tecnología para la eficiencia energética Medida de la Energía Eléctrica Perfil CIRCUTOR Desde 1973, CIRCUTOR dirige su actividad al diseño, fabricación y comercialización

Más detalles

Los aspectos reglamentarios y de normalización del

Los aspectos reglamentarios y de normalización del Los aspectos reglamentarios y de normalización del vehículo eléctrico Timoteo de la Fuente García. Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial. Observador Institucional de FOREVE 13/05/2011 1

Más detalles

TEMA 2. ESQUEMAS ELÉCTRICOS (II)

TEMA 2. ESQUEMAS ELÉCTRICOS (II) TEMA 2. Esquemas eléctricos (II) 1 TEMA 2. ESQUEMAS ELÉCTRICOS (II) 1. SÍMBOLOS Y ESQUEMAS ELÉCTRICOS EN LAS NORMAS UNE EN 60.617...2 1.1. DISPOSITIVOS DE CONMUTACIÓN DE POTENCIA...2 1.1.1. Contactor...2

Más detalles

Conceptos importantes de Electricidad y de aparatos eléctricos

Conceptos importantes de Electricidad y de aparatos eléctricos Conceptos importantes de Electricidad y de aparatos eléctricos Fusibles El fusible es un dispositivo protector, cuyo principio de interrupción se basa inicialmente en la fusión de un elemento conductor.

Más detalles

CÁLCULO SECCIÓN CABLEADO DE ALIMENTACIÓN

CÁLCULO SECCIÓN CABLEADO DE ALIMENTACIÓN CÁLCULO SECCIÓN CABLEADO DE ALIMENTACIÓN V 1.0 SEPTIEMBRE 2005 Corriente máxima en el cable (A) CÁLCULO DE LA SECCIÓN MÍNIMA DEL CABLEADO DE ALIMENTACIÓN Longitud del cable en metros 0 1.2 1.2 2.1 2.1

Más detalles

Prepago Monofásico Bi-Cuerpo

Prepago Monofásico Bi-Cuerpo Prepago Monofásico Bi-Cuerpo Prepago Monofásico Bi-Cuerpo Introducción: El medidor Hexing-TSI de sistema prepago tipo bi-cuerpo con teclado separado está compuesto por un módulo compacto de medición montado

Más detalles

7. MANUAL DE PRÁCTICAS... 2 7.1 DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO... 2 7.1.1 DESCRIPCIÓN... 2 7.1.2 POSIBILIDADES PRÁCTICAS... 3

7. MANUAL DE PRÁCTICAS... 2 7.1 DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO... 2 7.1.1 DESCRIPCIÓN... 2 7.1.2 POSIBILIDADES PRÁCTICAS... 3 Ref. equipo: AD15B Fecha: Febrero 2011 Pg: 1 / 26 7. MANUAL DE PRÁCTICAS... 2 7.1 DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO... 2 7.1.1 DESCRIPCIÓN... 2 7.1.2 POSIBILIDADES PRÁCTICAS... 3 7.2 DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS...

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Última Actualización 23 de febrero de 2015 Tabla de contenido NOTA PREVIA IMPORTANTE... 3 1.- Verificación inicial... 3 2.- Configuración manual del

Más detalles

CONEXIÓN A INTERNET DE UNA RED DE ORDENADORES

CONEXIÓN A INTERNET DE UNA RED DE ORDENADORES CONEXIÓN A INTERNET DE UNA RED DE ORDENADORES Juan Manuel Hernández Álvarez de Cienfuegos Introducción En la pasada revista se vio lo que es preciso para conectar un único ordenador a Internet; en la actual,

Más detalles

IBIL, GESTIÓN DE LA RECARGA. Carlos Lourido Delegado Noroeste IBIL Oviedo, 27 de junio de 2013

IBIL, GESTIÓN DE LA RECARGA. Carlos Lourido Delegado Noroeste IBIL Oviedo, 27 de junio de 2013 IBIL, GESTIÓN DE LA RECARGA. Carlos Lourido Delegado Noroeste IBIL Oviedo, 27 de junio de 2013 Índice 1. Presentación de IBIL 2. Estrategia operativa 3. Situación tecnológica de IBIL 4. Prestación de servicios

Más detalles

Estación de Carga de VE

Estación de Carga de VE Estación de Carga de VE Manual de Instalador y Uso Ref: ABA2000IKH01 Rev: _ Ingeteam Energy S.A. 08/2010 Nota: Ingeteam S.A., debido a la mejora continua de sus productos, se reserva el derecho a introducir

Más detalles

1. Publicación de la ITC-BT-52

1. Publicación de la ITC-BT-52 Real Decreto 1053/2014 de 12 de diciembre, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos,

Más detalles

Curso de Instalador Electricista. Examen 1

Curso de Instalador Electricista. Examen 1 urso de Instalador Electricista. Examen 1 Alumno: Puedes utilizar los apuntes del curso y calculadora. ispones de 2 horas de tiempo para realizar el examen. Responde indicando en la columna de la derecha

Más detalles

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973....2 1. MANDO Y PROTECCIÓN. INTERRUPTOR DE...4 1.1 Situación...4 1.2 Composición y características de los cuadros....4

Más detalles

La empresa instaladora, implantación y mantenimiento de IRVE en viviendas

La empresa instaladora, implantación y mantenimiento de IRVE en viviendas Taller de infraestructura de recarga del vehículo eléctrico La empresa instaladora, implantación y mantenimiento de IRVE en viviendas Daniel Carrasco, Director Gremi Instal ladors de Barcelona Presentación

Más detalles

Tableros generales v2

Tableros generales v2 Tableros generales v2 Normalización para tableros EPE (Empresa Provincial de la Energía Santa Fe) Esquema tablero solicitado por EPE A continuación se expone tabla que indica tipo de fusibles principales

Más detalles

Taller de infraestructura de recarga del vehículo eléctrico. Introducción a la ITC BT 52. Enric Fajula, Adjunto a Dirección Técnica AFME

Taller de infraestructura de recarga del vehículo eléctrico. Introducción a la ITC BT 52. Enric Fajula, Adjunto a Dirección Técnica AFME Taller de infraestructura de recarga del vehículo eléctrico Introducción a la ITC BT 52 Enric Fajula, Adjunto a Dirección Técnica AFME Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico 129 Miembros 15.000

Más detalles

Cable Adaptador para Discos Duros USB 2.0 a IDE o SATA

Cable Adaptador para Discos Duros USB 2.0 a IDE o SATA Cable Adaptador para Discos Duros USB 2.0 a IDE o SATA USB2SATAIDE *El producto real podría variar de la fotografías DE: Bedienungsanleitung - de.startech.com FR: Guide de l'utilisateur - fr.startech.com

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Anexo 3 - Verificación e inspección de las instalaciones de Bakio

Anexo 3 - Verificación e inspección de las instalaciones de Bakio Anexo 3 - Verificación e inspección de las instalaciones de Bakio Conforme a lo establecido en el art. 18 del REBT (RD 842/2002), para la puesta en servicio de la instalación de alumbrado público de Bakio

Más detalles

Dimensionado de SFCR. Conceptos básicos

Dimensionado de SFCR. Conceptos básicos Dimensionado de SFCR Conceptos básicos Generación FV = Generación distribuida Plantas FV Emblemas Central Fotovoltaica Espacios públicos Naves industriales viviendas Aparcamientos SFCR Diagrama de bloques

Más detalles

DISPOSICIONES EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON NEUTRO CAPÍTULO XXVI

DISPOSICIONES EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON NEUTRO CAPÍTULO XXVI DISPOSICIONES EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON NEUTRO CAPÍTULO XXVI I N D I C E 1.- Esquemas de Distribución. Consideraciones Generales... 1 1.1.- Esquema TN... 2 1.2.- Esquema TT.... 3 1.3.- Esquema

Más detalles

Uno de los mejores KITS SOLARES de tamaño pequeño!

Uno de los mejores KITS SOLARES de tamaño pequeño! KITS ILUMINACIÓN SOLAR Todos los elementos incluidos Plug & Play, listos para usar, utilizando la energía solar para la iluminación diaria con tecnología LED. También con extensión a soluciones de seguridad

Más detalles

TIPOS DE SUMINISTROS DE ENERGÍA ELÉCTRICA E INSTALACIONES DE ENLACE

TIPOS DE SUMINISTROS DE ENERGÍA ELÉCTRICA E INSTALACIONES DE ENLACE TIPOS DE SUMINISTROS DE ENERGÍA ELÉCTRICA E INSTALACIONES DE ENLACE En este tema se describen los distintos tipos de suministros de energía eléctrica que se pueden contratar, tanto en baja tensión como

Más detalles

EL TESTER. TIPOS Y SU USO

EL TESTER. TIPOS Y SU USO EL TESTER. TIPOS Y SU USO El denominado multímetro, polímetro o simplemente tester, es como su nombre indica un instrumento para usos múltiples. Es por tanto varios instrumentos contenidos en uno. En el

Más detalles

victron energy Extracto del manual de instrucciones de los Cargadores: SKYLLA TG 24/25, 24/30 SKYLLA TG 24/50 SKYLLA TG 48/25

victron energy Extracto del manual de instrucciones de los Cargadores: SKYLLA TG 24/25, 24/30 SKYLLA TG 24/50 SKYLLA TG 48/25 victron energy Extracto del manual de instrucciones de los Cargadores: SKYLLA TG 24/25, 24/30 SKYLLA TG 24/50 SKYLLA TG 48/25 Nota importante: Estas instrucciones son un extracto del manual en inglés.

Más detalles

Como funcionan las corrientes portadoras

Como funcionan las corrientes portadoras El sistema X-10 es el sistema estándar de tantos sistemas de corrientes portadoras ya que es el que más extendido. Este sistema se creo hace más de 20 años y sus antiguos componentes siguen funcionando

Más detalles

SISTEMA MONOFÁSICO Y TRIFÁSICO DE C.A Unidad 1 Magnetismo, electromagnetismo e Inducción electromagnética.

SISTEMA MONOFÁSICO Y TRIFÁSICO DE C.A Unidad 1 Magnetismo, electromagnetismo e Inducción electromagnética. SISTEMA MONOFÁSICO Y TRIFÁSICO DE C.A Unidad 1 Magnetismo, electromagnetismo e Inducción electromagnética. A diferencia de los sistemas monofásicos de C.A., estudiados hasta ahora, que utilizan dos conductores

Más detalles

KITS DE ENERGÍA SOLAR

KITS DE ENERGÍA SOLAR KITS DE ENERGÍA SOLAR Sistemas Autoconsumo - Instantáneo - Aislado - Híbrido Energía Eficiencia Innovación KITS DE ENERGÍA SOLAR La bajada en el coste de las instalaciones solares fotovoltaicas, junto

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

Gestor de Carga. Jornada técnica de Movilidad Barcelona, 25 de enero

Gestor de Carga. Jornada técnica de Movilidad Barcelona, 25 de enero 25 01 11 Gestor de Carga Jornada técnica de Movilidad Barcelona, 25 de enero 1 Actuaciones de la Administración. Modificación de la Ley del Sector Eléctrico 13 de abril de 2010. Se modifica la Ley del

Más detalles

ESCENARIOS DE TRABAJO EN OPUS 2015 B.D.

ESCENARIOS DE TRABAJO EN OPUS 2015 B.D. Software de Ingeniería de Costos, Programación de Obra y Control de Obras y Proyectos ESCENARIOS DE TRABAJO EN OPUS 2015 Por su arquitectura de desarrollo, OPUS 2015 puede operar bajo diferentes escenarios,

Más detalles

Lea antes de usar. Sistema de software de bordado. Guía de instalación

Lea antes de usar. Sistema de software de bordado. Guía de instalación Lea antes de usar 8 Sistema de software de bordado Guía de instalación Lea este apartado antes de abrir el paquete CD-ROM Gracias por haber comprado este software. Antes de abrir el paquete CD-ROM de este

Más detalles

El único equipo combinado para comprobación y diagnóstico de cables

El único equipo combinado para comprobación y diagnóstico de cables El único equipo combinado para comprobación y diagnóstico de cables DAC 0,1 Hz senoidal 0,1 Hz CR TDS NT Dos formas de tensión acreditadas en un solo dispositivo Permite la comprobación normalizada de

Más detalles

604 wifi. Entre en www.archos.com/manuals para descargar la versión más reciente de este manual.

604 wifi. Entre en www.archos.com/manuals para descargar la versión más reciente de este manual. 604 wifi FUNCIONES WIFI e Internet Complemento del manual de usuario de ARCHOS 504/604 Versión 1.0 Entre en www.archos.com/manuals para descargar la versión más reciente de este manual. Este manual contiene

Más detalles

Fuente de alimentación AT y ATX

Fuente de alimentación AT y ATX Fuente de alimentación AT y ATX En el interior del ordenador existe una caja cerrada, que es la fuente de alimentación, que es la que se encarga de suministrar energía eléctrica a todo el ordenador, incluidos

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN CADUSB y Programas de Microsoft Excel para lectores de presiómetro ELx MANUAL DE INSTALACIÓN Versión 1.0 - Rev 1 Fecha de Revisión: Abril 2011 Versión 1.0 Rev 1 - Abril 2011 TABLA DE CONTENIDOS INFORMACIÓN

Más detalles

Protector eléctrico domiciliario. Contactos

Protector eléctrico domiciliario. Contactos Protector eléctrico domiciliario Contactos Ing. Eduardo Ostera / 0341 155717910 / eostera@halconingenieria.com Téc. Edgardo Juárez / 0341 155084271 / ejuarez@halconingenieria.com 1 Descripción del Dispositivo

Más detalles

H 4.2.2: DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CONTROL, MONITORIZACIÓN Y REGISTRO LOCALY REMOTO PARA EL SIRVE SIRVE

H 4.2.2: DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CONTROL, MONITORIZACIÓN Y REGISTRO LOCALY REMOTO PARA EL SIRVE SIRVE H 4.2.2: DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CONTROL, MONITORIZACIÓN Y REGISTRO LOCALY REMOTO PARA EL SIRVE SIRVE SISTEMAS INTEGRADOS PARA LA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Socios del proyecto: Colaborador: Proyecto

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan )

MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan ) MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan ) I N D I C E 1. INICIO 2 2. DESMONTAJE 3 3. CONEXIONADO DE POLAR FIS+ 5 4. FINALIZAR LA INSTALACIÓN 8 Manual de usuario

Más detalles

6. Determinación de la sección de los conductores. Consejos para un Cableado Seguro Propiedad de Prysmian, Inc.

6. Determinación de la sección de los conductores. Consejos para un Cableado Seguro Propiedad de Prysmian, Inc. 6. Determinación de la sección de los conductores Características Funcionales de los Cables Las líneas o cables deben ser capaces de transportar la corriente normal de funcionamiento, y la que se presenta

Más detalles

Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C)

Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C) Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C) A continuación se describe como conectar un CNC con puerto serie RS232C a un PC a través de una red inalámbrica (o Ethernet) El puerto serie RS232C

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Agosto 2012 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET CÓMO CONECTARNOS A INTERNET Podemos conectarnos a la Red partiendo de dos posibilidades: Si nuestro ordenador forma parte de una red local, es decir, está conectado a otros ordenadores por un cable y dicha

Más detalles

Smart Meter ipdomo Guía de Instalación y Uso

Smart Meter ipdomo Guía de Instalación y Uso Smart Meter ipdomo Guía de Instalación y Uso Monitoriza el consumo eléctrico total de su vivienda. Conoce donde gastas y empieza a ahorrar energía. En cualquier momento, desde tu Smartphone. Se conecta

Más detalles

4.1 Qué es una red de ordenadores?

4.1 Qué es una red de ordenadores? Unidad 2. Redes En esta unidad aprenderás: Qué es y para qué sirve una red de ordenadores Qué tipo de redes existen Qué hardware es necesario para formar una red LAN Hasta hace algún tiempo tener un ordenador

Más detalles

Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa.

Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa. Electricidad: flujo o corriente de electrones. Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa. Elementos básicos de un circuito: generador,

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación P I C M I C R O E S T D U D I O Timer Monoestable/Biestable

Más detalles

Las telecomunicaciones ofrecen ventajas a las Pymes como: agilidad,

Las telecomunicaciones ofrecen ventajas a las Pymes como: agilidad, INFORMÁTICA Gerardo A. González Díaz Escritorio remoto y virtualización Tecnología de información y comunicaciones, útil para quienes dirigen una Pyme Las telecomunicaciones ofrecen ventajas a las Pymes

Más detalles

Si, servicio en todo momento.

Si, servicio en todo momento. Interruptores diferenciales IDsi Multi 9 Protección diferencial Superinmunizada Merlin Gerin Si, servicio en todo momento. La protección Diferencial tipo Si Debido al continuo aumento de los receptores

Más detalles

COMPARADOR DE TEMPERATURAS CEPRASOL 6000. Manual de instrucciones 3

COMPARADOR DE TEMPERATURAS CEPRASOL 6000. Manual de instrucciones 3 COMPARADOR DE TEMPERATURAS CEPRASOL 6000 Manual de instrucciones 3 Comparador de temperaturas E) CEPRASOL 6000 ÍNDICE 1.Normas de seguridad...4 2.Introducción...4 3.Instalación...5 3.1.Montaje...5 3.2.Conexión

Más detalles

Soluciones para su Seguridad: Control de Acceso y Presencia

Soluciones para su Seguridad: Control de Acceso y Presencia Soluciones para su Seguridad: Control de Acceso y Presencia www.disbio.com Introducción a la Huella Dactilar y su proceso. La biometría informática es la ciencia que estudia las características cuantitativas

Más detalles