Socios. Bernardo Serrano S. Max Villaseca M.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Socios. Bernardo Serrano S. Max Villaseca M."

Transcripción

1

2 Quiénes somos Estudio Villaseca es uno de los más antiguos Estudios de Abogados de Chile especializados en temas de propiedad intelectual, y se caracteriza por establecer relaciones personalizadas entre sus abogados y clientes. Fundado en 1916, el Estudio Villaseca ha centrado sus mayores esfuerzos en mantener pautas de crecimiento orgánico y controlado, lo que ha permitido responder a las más altas exigencias éticas y profesionales en un mundo en constante evolución. Para brindar un servicio ágil y eficiente, incorporamos la tecnología como herramienta de gestión, lo que nos ha permitido potenciar y dinamizar el vínculo con cada uno de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales. Los socios y asociados del Estudio son miembros de prestigiosas asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con el ejercicio general de la profesión, con la protección de la Propiedad Intelectual y el Comercio Internacional.

3 Pilares Trayectoria Con casi noventa años de experiencia, el Estudio es uno de los más antiguos en materia de Propiedad Intelectual e Industrial y goza de reconocido prestigio a nivel nacional como internacional. Tecnología Fomenta la utilización de herramientas tecnológicas, como consultas en línea del estado de los casos así como la búsqueda de descarte de materias comerciales, entre otras. Ética El riguroso apego a la ética profesional ha sido por más de ochenta años una característica intrínseca de los profesionales que forman parte del Estudio, quienes velan por el cumplimiento de las normas y principios que rigen el actuar de su trabajo. Profesionalismo y Eficiencia El equipo del Estudio está compuesto por profesionales con una sólida formación académica, con estudios de postgrado en Chile y el extranjero; además de tener vasta experiencia laboral en materias relacionadas con la Propiedad Intelectual e Industrial, además de asesorías, contratos y litigios. Internacionalización El Estudio cuenta con vínculos con las más prestigiosas asociaciones internacionales, e importantes Estudios de abogados en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, lo que permite entregar un servicio de excelencia a toda su amplia gama de clientes locales y extranjeros.

4 Socios Bernardo Serrano S. Abogado, Universidad Católica de Chile. Especialista en Propiedad Industrial e Intelectual, Internet y Derecho de la Competencia. Además, tiene una vasta experiencia en Asesorías, Contratos y Litigios. Dentro del Estudio, encabeza el Departamento de Marcas Comerciales en Chile. Max Villaseca M. Abogado, Universidad de Chile. Especialista en Propiedad Industrial e Intelectual, Internet y Derecho de la Competencia. Tiene gran experiencia en Asesorías, Contratos y Litigios y encabeza los Departamentos de Dominios de Internet y Marcas Comerciales en el Extranjero del Estudio Villaseca.

5 Socios Eduardo Molina V. Constructor Civil, Universidad Católica de Chile. Especialista en Propiedad Industrial en relación al desarrollo intelectual, en la creación, tramitación y registro de Patentes de Invención, Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, Protección de Patentes de Invención y Tecnología. Encabeza el Departamento de Patentes de Invención. Felipe Pavez S. Abogado, Universidad de Chile. Se ha especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho Penal y Litigios. Lidera el Departamento de Litigios del Estudio Villaseca.

6 Consejero General Sergio Amenábar V. Abogado, Universidad Católica de Chile. Experto en Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho Internacional y Derecho Civil con amplia experiencia en materias contenciosas, contractuales y administrativas. Es Consejero General del Estudio Villaseca, en todas sus áreas de práctica.

7 Profesionales Blas BellolioR. Abogado. Área de Práctica: asuntos corporativos, societarios e inmobiliarios María Isabel Martínez Z. Abogado. Área de Práctica: materias corporativas, sociedades y contratos en general y en el área de la propiedad intelectual e industrial, contratos de variedades vegetales, patentes de invención, contratos de licencia. Loreto Vera C. Ingeniero Civil Químico. Área de Práctica: Propiedad Intelectual y variedades vegetales. Alexandra Howard T. Abogado. Áreas de Práctica: Propiedad Industrial e Intelectual, Internet, asesorías, contratos y litigios. Estudios en Universidad de Melbourne y Pasantía en Firma Especializada de I.P. Phillips Ormonde Fitzpatrick. Álvaro Arévalo P. Abogado. Áreas de Especialización: Derecho de Autor y Conexos, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías.

8 Profesionales Claudia Varas S. Abogada. Áreas de Práctica: Propiedad Industrial e Intelectual, Patentes de Invención, Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, Protección de Patentes de Invención y Tecnología, y Marcas Comerciales. Anne-Laure Fauquet Ingeniero Químico. Área de Práctica: Patentes de Invención, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales. Oscar Isler S. Ingeniero Civil Mecánico. Áreas de Práctica: Patentes de invención en las áreas metal mecánica, transporte y construcción; protección de modelos de utilidad y diseños industriales. Francisco Valverde B. Abogado. Áreas de Práctica: Propiedad Intelectual, Nombres de Dominio e Internet e Infracción de Derechos de Propiedad Intelectual. Francisco Aravena R. Abogado. Áreas de Práctica: Propiedad Industrial e Intelectual, Internet y Nuevas Tecnologías, Derecho Civil, Contratos y Litigios.

9 Asesores Brian Dunford A. Ingeniero Civil Mecánico, Universidad Católica de Chile Consejero de Propiedad Industrial del Departamento de Patentes, y responsable de los proyectos de patentamientocon financiamiento público que realiza el Estudio. Alexa Von Loebenstein H. Ingeniero Civil Industrial, especialidad Transporte, Universidad Católica de Chile. Especialista en la tramitación de patentes de invención y diseños industriales.

10 Áreas de práctica Ejercemos nuestra práctica profesional principalmente en las áreas de Propiedad Industrial, Derecho de Autor y aspectos directa o indirectamente relacionados, incluyendo asesorías corporativas. 1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL - Marcas Comerciales y Signos Distintivos Denominaciones geográficas y de origen Denominaciones tradicionales de calidad Razones sociales Nombres civiles y comerciales Derecho a la imagen y a nombres civiles y comerciales. - Patentes de Invención y Protección de Nuevas Variedades Vegetales Protección jurídica de las innovaciones Investigación y desarrollo tecnológico y constitución de entes para tales efectos y tramitación para canalización de recursos al efecto, la explotación de sus resultados y derecho tecnológico en general. Vigilancia de publicaciones de nuevas solicitudes por áreas de tecnología o por solicitantes para efectos de oposición. Vigilancia ante ente regulador (Instituto de Salud Pública) de nuevos registros o permisos sanitarios de productos farmacéuticos sobre productos con patentes vigentes.

11 Áreas de práctica 1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL - Derechos de Autor Autores, intérpretes, ejecutantes, organismos de TV y radiodifusión Transmisión de señales vía satélite Medidas tecnológicas de defensa del derecho de autor Derecho de explotación de derechos de autor por cualquier vía o medio de comunicación, representación o publicación Mercadeo de los derechos de autor Derecho de la entretención y esparcimiento Televisión, radiodifusión y medios en general (software). Derecho de la entretención en general. - Nombres de Dominio de Internet Derecho sobre nombres de dominio y derecho sobre comunicaciones, publicaciones, búsqueda y proveedores de servicios de Internet, comercio electrónico relacionado con Propiedad Intelectual. - Derecho de Competencia Derecho de competencia Derecho de competencia desleal De libre competencia relacionado con Propiedad Industrial, Intelectual y derechos conexos.

12 Áreas de práctica 1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL - Licencias, Franquicias y Contratos de Transferencia Tecnológica Transferencia de Tecnología a través de la asesoría legal en contratos de licencia de derechos de propiedad industrial e intelectual. - Observancia de Derechos Anti Piratería y Comercio ilegítimo Comercio clandestino y todo tipo de ilícitos por intermediación o circulación ilegítima de productos, por cualquier medio, que violen la Propiedad Intelectual Derechos conexos, asociados o relacionados.

13 Áreas de práctica 2. PRÁCTICA CORPORATIVA - Civil, Comercial e Inmobiliaria Constitución y modificación de sociedades Asesoría en materia comercial y de financiamiento Fondos de inversión Negociaciones Contratos Asesoría a directorios Adquisiciones de empresas, fusiones, divisiones de sociedades Asesorías a empresas inmobiliarias y constructoras Asesorías a entidades del sector bancario y financiero - Derecho del Consumidor Asesorías y apoyo para la defensa de los intereses del consumidor a través de presentaciones, reclamaciones administrativas o demandas ante los Tribunales de Justicia.

14 Áreas de práctica 2. PRÁCTICA CORPORATIVA - Litigios Resolución de conflictos en el área de la propiedad intelectual e industrial, competencia desleal, abusos publicitarios, entre otros.

15

Presentación Estudio Villaseca

Presentación Estudio Villaseca Presentación Estudio Villaseca Quiénes Somos Estudio Villaseca es uno de los más antiguos Estudios de Abogados de Chile especializados en temas de propiedad intelectual, y se caracteriza por establecer

Más detalles

MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS. Logroño - Mayo, 2013

MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS. Logroño - Mayo, 2013 MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS Logroño - Mayo, 2013 QUÉ HACEMOS Ofrecemos servicios integrales en el ámbito de la Propiedad Industrial: tramitaciones ante las oficinas nacionales de Propiedad Industrial

Más detalles

ASESORES EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

ASESORES EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL ASESORES EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL BGA PATENTES Y MARCAS es una asesoría legal especializada en la consultoría a clientes en materia de Propiedad Industrial e Intelectual, Derechos de Autor,

Más detalles

Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA

Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA Roland & Douglas Patentes y Marcas Protección y estrategia, los pilares de la defensa de los intereses de nuestros clientes. Roland & Douglas Patentes

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría legal tanto

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.abogadosgmg.com

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.abogadosgmg.com PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS www.abogadosgmg.com El Despacho Con sede en Madrid, este Despacho profesional ofrece a sus clientes un servicio personalizado avalado por la experiencia, garantizando

Más detalles

{CPB: 0351584.DOCX v.1}

{CPB: 0351584.DOCX v.1} Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría

Más detalles

PROGRAMA MÁSTER PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL, COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS

PROGRAMA MÁSTER PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL, COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS MÁSTER PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL, COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS A. ESTRUCTURA DEL MASTER. El Master en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas tecnologías consta de 5 módulos,

Más detalles

www.pluslawip.com Un Estudio Jurídico para EMPRENDEDORES Propiedad Intelectual

www.pluslawip.com Un Estudio Jurídico para EMPRENDEDORES Propiedad Intelectual www.pluslawip.com Un Estudio Jurídico para EMPRENDEDORES Propiedad Intelectual Un Estudio Jurídico para EMPRENDEDORES LAW OFFICE Somos un Estudio Jurídico para emprendedores, para innovadores, para quienes

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA. ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril.

PRESENTACIÓN CORPORATIVA. ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril. PRESENTACIÓN CORPORATIVA ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril.com Servicios Services Socio Director Managing Partner Por qué nuestro

Más detalles

Protección de la imagen y productos de la empresa en los distintos mercados

Protección de la imagen y productos de la empresa en los distintos mercados Protección de la imagen y productos de la empresa en los distintos mercados www.clarkemodet.es El mayor Grupo de Compañías de Propiedad Industrial e Intelectual Presencia directa en 8 países de América

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad LA FIRMA EQUIPO PROFESIONAL AREAS DE PRÁCTICA CLIENTES RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA LA FIRMA Por áreas de práctica y dimensión nos situamos como uno de los despachos de referencia en España. Nuestras

Más detalles

Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu

Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu P ORTILLO DE LA C RUZ FILOSOFÍA Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu aliado y hombro a hombro

Más detalles

A B O G A D O S & C O N S U L T O R E S

A B O G A D O S & C O N S U L T O R E S A B O G A D O S & [registro de marcas] [patentes] legalizamos el nombre de su empresa, sumarca marca, su imagen + 3.000 clientes + 5.000 marcas + 7.000 expedientes marcas& patentes A B O G A D O S & [nuestra

Más detalles

www.pwc.com/es Propiedad Industrial Aportamos el valor que necesita

www.pwc.com/es Propiedad Industrial Aportamos el valor que necesita www.pwc.com/es Propiedad Industrial Aportamos el valor que necesita Propiedad Industrial PwC ofrece un asesoramiento especializado e integral en Propiedad Industrial, para responder a las exigencias de

Más detalles

la Firma www.marcolegal.com

la Firma www.marcolegal.com www.marcolegal.com la Firma MARCO LEGAL Abogados & Economistas, S.A.P. es una firma nacida de la integración de diversos profesionales procedentes de prestigiosas firmas y con una acreditada experiencia

Más detalles

EJEMPLOS DE CLÁUSULAS QUE SUELEN INCORPORARSE EN UN CONTRATO DE FRANQUICIA

EJEMPLOS DE CLÁUSULAS QUE SUELEN INCORPORARSE EN UN CONTRATO DE FRANQUICIA EJEMPLOS DE CLÁUSULAS QUE SUELEN INCORPORARSE EN UN CONTRATO DE FRANQUICIA A continuación se exponen ejemplos de diversas cláusulas que se incorporan usualmente en un contrato de franquicia. El contenido

Más detalles

Ley de Información No Divulgada

Ley de Información No Divulgada Ley de Información No Divulgada No. 7975 LEY DE INFORMACIÓN NO DIVULGADA ARTÍCULO 1.- Objetivos. Son objetivos de la presente ley: a) Proteger la información no divulgada relacionada con los secretos comerciales

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA NUESTRA FIRMA Villaseca Abogados apunta a entregar un servicio de excelencia en el ámbito de la propiedad intelectual, promoviendo la innovación y el desarrollo de las organizaciones

Más detalles

G&v. Gallardo & Valdés Abogados Ltda. www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl

G&v. Gallardo & Valdés Abogados Ltda. www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl G&v A B O G A D O S Gallardo & Valdés Abogados Ltda. SANTIAGO CONCEPCIÓN LA SERENA www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl NUESTRO ESTUDIO NUESTRO ESTUDIO Estudio Jurídico, fundado en el año 2001

Más detalles

LEY DE INFORMACIÓN NO DIVULGADA

LEY DE INFORMACIÓN NO DIVULGADA 7975 ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA DECRETA: LEY DE INFORMACIÓN NO DIVULGADA ARTÍCULO 1.- Objetivos Son objetivos de la presente ley: a) Proteger la información no divulgada relacionada

Más detalles

PRESENTACIÓN FILOSOFÍA

PRESENTACIÓN FILOSOFÍA Pla & Roig Aran PRESENTACIÓN Pla & Roig Aran es una firma especializada en derecho societario que ofrece asesoramiento jurídico integral y cualificado tanto a empresas españolas como a grupos de sociedades

Más detalles

Brindamos a nuestros clientes un servicio eficiente e integral. Para ello asumimos el compromiso de atender los asuntos involucrados de forma

Brindamos a nuestros clientes un servicio eficiente e integral. Para ello asumimos el compromiso de atender los asuntos involucrados de forma Brindamos a nuestros clientes un servicio eficiente e integral. Para ello asumimos el compromiso de atender los asuntos involucrados de forma profesional y personalizada... El Estudio La misión del Estudio

Más detalles

Diplomado en Propiedad Intelectual Coordinadora: Lic. Adriana Bracho

Diplomado en Propiedad Intelectual Coordinadora: Lic. Adriana Bracho Diplomado en Propiedad Intelectual Coordinadora: Lic. Adriana Bracho Analizar los elementos jurídicos de los derechos de propiedad intelectual en sus dos grandes ramas: derecho de la propiedad industrial

Más detalles

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Escuela de Negocios Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Consejo Asesor EOI, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde su fundación

Más detalles

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA Competencias Básicas! Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en

Más detalles

Equipo 5 Áreas de Práctica 9 Red Internacional 11 Contacto 13 AREA LEGAL

Equipo 5 Áreas de Práctica 9 Red Internacional 11 Contacto 13 AREA LEGAL Area Legal 2 1 2 3 4 5 AREA LEGAL 3 Equipo 5 Áreas de Práctica 9 Red Internacional 11 Contacto 13 BROCHURE AREA LEGAL 3 1 AREA LEGAL Nos hemos formado trabajando siempre en equipo y esto nos permite colaborar

Más detalles

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS RC Y SEGUROS RC Y SEGUROS En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS NUESTRA FIRMA NUESTRA FIRMA LOS VALORES DE UNA FIRMA GLOBAL CON LAS VENTAJAS DE UN DESPACHO LOCAL Hispajuris

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES

BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES La perspectiva que tradicionalmente vinculaba la función de investigación en las universidades exclusivamente con la enseñanza

Más detalles

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano.

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano. QUIÉNES SOMOS? SMV ABOGADOS es una firma creada con el objetivo de proporcionar servicios jurídicos y técnicos de alto nivel en las áreas de derecho corporativo; fusiones; adquisiciones; inversiones; co-inversiones;

Más detalles

MASTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL-MAGISTER LVCENTINVS CURSO ACADÉMICO 2014-2015 MÓDULO I: PATENTES Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

MASTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL-MAGISTER LVCENTINVS CURSO ACADÉMICO 2014-2015 MÓDULO I: PATENTES Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA MASTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL-MAGISTER LVCENTINVS CURSO ACADÉMICO 2014-2015 MÓDULO I: PATENTES Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA *Sistema de Patente: Aspectos institucionales y sustantivos -Organizaciones

Más detalles

Programas Nacionales de Formación. Información General

Programas Nacionales de Formación. Información General Programas Nacionales de Formación Información General Bases políticas la universalización y la municipalización exigen que la Educación Superior se constituya como un espacio abierto de formación permanente,

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral

Más detalles

PROPIEDAD INTELECTUAL, MARKETING & TMT

PROPIEDAD INTELECTUAL, MARKETING & TMT ABBC ABBC reconoce que, en un contexto de una economía globalizada, es esencial la valorización y expansión de la actividad comercial de sus Clientes, así como el incremento de su competitividad en el

Más detalles

Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones.

Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones. Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones. Quiénes Somos CM ASESORES es un despacho de Economistas y Abogados fundado por Juan Cantarero Martínez en el año 1996. A lo largo de esta

Más detalles

DIPLOMADO ITO: MENCIÓN GESTIÓN DE CALIDAD DE OBRA

DIPLOMADO ITO: MENCIÓN GESTIÓN DE CALIDAD DE OBRA DIPLOMADO ITO: MENCIÓN GESTIÓN DE CALIDAD DE OBRA DIPLOMADO ITO: MENCIÓN GESTIÓN DE CALIDAD DE OBRA Escuela de Construcción Responder a la necesidad de la industria de la construcción y de sus profesionales.

Más detalles

INFRACCIONES A DERECHOS DE MARCAS Y PATENTES: EXPERIENCIA DE LOS TRIBUNALES Y DEL MINISTERIO PÚBLICO. P

INFRACCIONES A DERECHOS DE MARCAS Y PATENTES: EXPERIENCIA DE LOS TRIBUNALES Y DEL MINISTERIO PÚBLICO. P INFRACCIONES A DERECHOS DE MARCAS Y PATENTES: EXPERIENCIA DE LOS TRIBUNALES Y DEL MINISTERIO PÚBLICO. P III JORNADAS ACHIPI- LUNES 30 DE AGOSTO 2010 Marcelo Correa Morales MARCA COMERCIAL Bajo la denominación

Más detalles

GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD MANAGEMENT OF THE OWNERSHIP PROTECTION

GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD MANAGEMENT OF THE OWNERSHIP PROTECTION FORO INTERNACIONAL DE LA INNOVACIÓN INTERNATIONAL INNOVATION FORUM 10:30-12:00 h. Mesa redonda GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD MANAGEMENT OF THE OWNERSHIP PROTECTION La Propiedad Industrial como

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios MARRUGO RIVERA MR & ASOCIADOS E s t u d i o J u r í d i c o Su Camino a la Seguridad Jurídica comienza Aquí! Portafolio de Servicios www.marrugorivera.com Su Camino a la Seguridad Jurídica comienza Aquí

Más detalles

La Propiedad Industrial. Servicios en Andalucía. Las TICs en la Orden de Incentivos. Marzo de 2006 Servicios de las TICs en Andalucía

La Propiedad Industrial. Servicios en Andalucía. Las TICs en la Orden de Incentivos. Marzo de 2006 Servicios de las TICs en Andalucía La Propiedad Industrial. Servicios en Andalucía. Las TICs en la Orden de Incentivos Marzo de 2006 Servicios de las TICs en Andalucía Introducción Antecedentes Servicios Integrales Gestión y Coordinación

Más detalles

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (Aprobado por el Consejo de Gobierno de 26 de marzo de 2004) La Universidad Rey Juan Carlos ha alcanzado

Más detalles

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento Grant Thornton en Chile Con más de 40 años de trayectoria en el mercado

Más detalles

ICB International. Consulting Bureau

ICB International. Consulting Bureau ICB International Consulting Bureau Asesoría y planificación tributaria Asesoría legal corporativa y comercial Sociedades Safi s y de Zona Franca de Uruguay International Consulting Bureau Es una Consultora

Más detalles

FOLLETO CORPORATIVO. MATERIA: Propiedad Industrial, Intelectual y Protección de Datos. SECTORES: TODOS

FOLLETO CORPORATIVO. MATERIA: Propiedad Industrial, Intelectual y Protección de Datos. SECTORES: TODOS Copyright 2013 FIDELAW ESPAÑA FOLLETO CORPORATIVO MATERIA: Propiedad Industrial, Intelectual y Protección de Datos. SECTORES: TODOS DELEGACIONES: Andalucía (Sevilla) Aragón (Zaragoza) OBJETO: COLABORACIÓN

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Servicios. Asesoramiento Mercantil y Societario

Servicios. Asesoramiento Mercantil y Societario Valencia 2014 2 Quienes somos Espuny Abogados fue fundado hace más de 60 años por don Ramón Espuny Vizcarro, estando actualmente al frente del mismo la segunda generación familiar. Ello nos permite afirmar

Más detalles

El valor intangible de las marcas y patentes para su empresa. Lic. Karen Bonilla Gaitán Nassar Abogados Unimark Nicaragua

El valor intangible de las marcas y patentes para su empresa. Lic. Karen Bonilla Gaitán Nassar Abogados Unimark Nicaragua El valor intangible de las marcas y patentes para su empresa Lic. Karen Bonilla Gaitán Nassar Abogados Unimark Nicaragua PROPIEDAD INDUSTRIAL: - Marcas - Patentes - Modelos y Diseños Industriales - Variedades

Más detalles

Presentación Corporativa GLEZCO ASESORES Y CONSULTORES

Presentación Corporativa GLEZCO ASESORES Y CONSULTORES Presentación Corporativa GLEZCO ASESORES Y CONSULTORES C/Rualasal, 1-Principal. 39001 Santander (Cantabria) SPAIN t. 902 226 868 f. 942 363 008 info@glezco.com www.glezco.com AGENDA La Experiencia GLEZCO

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

Derecho del Entretenimiento

Derecho del Entretenimiento Derecho del Entretenimiento 2010 Valor Añadido Introducción Desde su fundación en abril de 2001, ABRIL ABOGADOS ha estado comprometido con la especialización profesional, siendo esta especialización una

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC

Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC Preparado para: Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Universidad de Guadalajara Preparado por: Editorial Tirant

Más detalles

Una Introducción a la firma. www.kymabogados.com

Una Introducción a la firma. www.kymabogados.com Una Introducción a la firma www.kymabogados.com En el año 1996, Seis abogados y catedráticos distinguidos tuvieron la visión De crear una firma de abogados como ninguna otra, una firma basada en los principios

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política

Facultad de Derecho y Ciencia Política 1 DIPLOMADO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Agosto 2014 Enero 2015 2 1. DENOMINACIÓN: Facultad de Derecho y Ciencia Política DIPLOMADO DE PROPIEDAD INTELECTUAL 2. PRESENTACIÓN: Un diagnóstico de los países con

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL OUTSOURCING TECNOLÓGICO Y JURÍDICO

PERFIL PROFESIONAL OUTSOURCING TECNOLÓGICO Y JURÍDICO PERFIL PROFESIONAL OUTSOURCING TECNOLÓGICO Y JURÍDICO Es la última tendencia del mundo de hoy del negocio, especializados en personas jurídicas o natural en ofrecer varios servicios a tercero este proceso

Más detalles

PRESENTACIÓN DE NUESTRA FIRMA DE ABOGADOS Y DESCRIPCIÓN DE NUESTROS SERVICIOS

PRESENTACIÓN DE NUESTRA FIRMA DE ABOGADOS Y DESCRIPCIÓN DE NUESTROS SERVICIOS PRESENTACIÓN DE NUESTRA FIRMA DE ABOGADOS Y DESCRIPCIÓN DE NUESTROS SERVICIOS I. Perfil García Villegas y Asociados SC se Funda como despacho de asesoría, tramitación legal y defensa jurídica en noviembre

Más detalles

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social IBERIA ABOGADOS IBERIA ABOGADOS El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social EL DESPACHO Profesionalidad, excelente formación jurídica y especialización. Nuestra formación jurídica al

Más detalles

Perfil de la empresa M I G BANK es un banco de inversión especializado en el corretaje del servicios financieros en el Mercado de Divisas Forex, para clientes en alrededor de 120 países cruzando los 5

Más detalles

PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE

PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE SÍNTESIS DEL PERFIL El Bioquímico de la Universidad de Chile es un profesional especialista en el conocimiento de la estructura y función molecular

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

Políticas públicas de Propiedad Intelectual e Innovación en Chile. La Habana, Cuba - 24 de abril 2014

Políticas públicas de Propiedad Intelectual e Innovación en Chile. La Habana, Cuba - 24 de abril 2014 Políticas públicas de Propiedad Intelectual e Innovación en Chile La Habana, Cuba - 24 de abril 2014 Nuestra Economía La economía chilena se destaca por ser abierta, competitiva, orientada al libre comercio

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL ASESORAMIENTO LEGAL EN MATERIA DE PUBLICIDAD Y MARKETING

LA IMPORTANCIA DEL ASESORAMIENTO LEGAL EN MATERIA DE PUBLICIDAD Y MARKETING LA IMPORTANCIA DEL ASESORAMIENTO LEGAL EN MATERIA DE PUBLICIDAD Y MARKETING DEPARTAMENTO DE DERECHO DE LA PUBLICIDAD ALZAGA & ASOCIADOS DEPARTAMENTO DE DERECHO DE LA PUBLICIDAD Clementina Barreda Díez

Más detalles

1 Política estandarizada para la transferencia de conocimiento a través de spinouts o spinoffs

1 Política estandarizada para la transferencia de conocimiento a través de spinouts o spinoffs Contenido 1 Política estandarizada para la transferencia de conocimiento a través de spinouts o spinoffs 1 2 Objetivo 1 3 Definiciones de contenidos 1 4 Ámbito de aplicación de la política 3 5 Reglas y

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Su necesidad es nuestro tema.

Su necesidad es nuestro tema. Su necesidad es nuestro tema. El Estudio El nuestro es un Estudio Jurídico fundado en el año 1948 a partir de la iniciativa de los Dres. Juan Bautista Macchiavello (fallecido) y del Dr. Carlos María Espil

Más detalles

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas SYSMAN SOFTWARE Soluciones efectivas CASO SYSMAN La empresa actualmente produce soluciones de gestión en software para empresas del sector público y privado. En lo que tiene que ver con la sistematización

Más detalles

La normativa reguladora que rigen las cartas de servicios son:

La normativa reguladora que rigen las cartas de servicios son: NORMATIVA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LAS CARTAS DE SERVICIOS EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y SU CERTIFICACIÓN Las Universidades españolas han ido priorizando

Más detalles

Franquicia de Servicios Sociales y Formación. En buenas manos

Franquicia de Servicios Sociales y Formación. En buenas manos Franquicia de Servicios Sociales y Formación En buenas manos 2 Quienes somos FISS es una organización especializada en formación, información y servicios sociales que ofrece servicios a particulares y

Más detalles

La auditoría: una profesión de futuro. La mejor oportunidad para tu carrera profesional

La auditoría: una profesión de futuro. La mejor oportunidad para tu carrera profesional La auditoría: una profesión de futuro La mejor oportunidad para tu carrera profesional La auditoría es una de las mejores opciones para los jóvenes universitarios. El mercado percibe al auditor como un

Más detalles

Compromiso. Nuestra Misión. Perfil. C a t á l o g o d e s e r v i c i o s

Compromiso. Nuestra Misión. Perfil. C a t á l o g o d e s e r v i c i o s Compromiso Respuesta inmediata, atención personalizada, disponibilidad e interacción son nuestros compromisos permanentes y garantizados hacia nuestros clientes en todos los asuntos encomendados. Nuestra

Más detalles

Área de Telecomunicaciones, Medios de Comunicación y Deportivo

Área de Telecomunicaciones, Medios de Comunicación y Deportivo Área de Telecomunicaciones, Medios de Comunicación y Deportivo Introducción Uría Menéndez es un bufete de abogados independiente fundado en 1946 por el profesor D. Rodrigo Uría González. El Despacho cuenta

Más detalles

90 años al servicio de los clientes. H. J. Tanner y Cía.

90 años al servicio de los clientes. H. J. Tanner y Cía. 90 años al servicio de los clientes H. J. Tanner y Cía. 1924 2 Nuestra empresa es parte del grupo Tanner Servicios Financieros (TSF), mayor institución crediticia no bancaria de Chile. TSF posee clasificación

Más detalles

Internet,Datacenter y Cloud

Internet,Datacenter y Cloud Internet,Datacenter y Cloud La Empresa WNPOWER ofrece servicios de Internet, Datacenter y Cloud de alta calidad a clientes de habla hispana y el mundo desde 1999, con presencia en las principales ciudades

Más detalles

PRESENTACIÓN Área de práctica Mercantil & Societario

PRESENTACIÓN Área de práctica Mercantil & Societario PRESENTACIÓN Área de práctica Mercantil & Societario El contenido de esta presentación incluye el perfil y organización actual del área de práctica en Mercantil & Societario de la oficina de Barcelona

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Bienvenidos al mundo de la Propiedad Industrial

Bienvenidos al mundo de la Propiedad Industrial Bienvenidos al mundo de la propiedad industrial es un curso introductorio al conocimiento de la Propiedad Industrial en Colombia. Busca mostrar el panorama general de la protección sobre nuevas creaciones

Más detalles

PATENTES, MARCAS Y DISEÑO INDUSTRIAL (10.ª ed.) 5. Ley 20/2003, de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial.

PATENTES, MARCAS Y DISEÑO INDUSTRIAL (10.ª ed.) 5. Ley 20/2003, de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial. PATENTES, MARCAS Y DISEÑO INDUSTRIAL (10.ª ed.) 1. Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes. 3. Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas. 5. Ley 20/2003, de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño

Más detalles

TEMA 1. Contenidos. Modelo de Sistema de Innovación

TEMA 1. Contenidos. Modelo de Sistema de Innovación TEMA 1 SERVICIOS Y ACTIVIDADES ASOCIADAS DE UNA EDI UNIVERSITARIA Dra. Dª Elena Castro Martínez Responsable de la OTT del CSIC en la C. Valenciana 1 Contenidos Introducción. Breve recordatorio del primer

Más detalles

Presentación de Servicios División Colegios Profesionales

Presentación de Servicios División Colegios Profesionales División Colegios Profesionales Junio 2006 La información contenida en este documento ha sido recopilada y elaborada de buena fe y de fuentes que se consideran fiables. La responsabilidad del Grupo de

Más detalles

FOMENTANDO LA I+D+i EN EL SECTOR DE TECNOLOGÍA SANITARIA

FOMENTANDO LA I+D+i EN EL SECTOR DE TECNOLOGÍA SANITARIA 01 PLATAFORMA ESPAÑOLA DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGIÁ SANITARIA FOMENTANDO LA I+D+i EN EL SECTOR DE TECNOLOGÍA SANITARIA 04/04/2014 PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUÉ ES LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA? 02 La Plataforma

Más detalles

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE Política de equiparación de competencias de la carrera a resultados de. Área responsable: Carrera de Medicina.0 Página 1 de 5 CONTENIDO 1.- DEFINICIÓN... 2 2.- ALCANCE Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2 3.- NORMA

Más detalles

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL 20 años de compromiso 20 años de éxitos VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL Desde hace

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

COMPAÑÍA ESPECIALIZADA EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB PAQUETE PYMES

COMPAÑÍA ESPECIALIZADA EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB PAQUETE PYMES COMPAÑÍA ESPECIALIZADA EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB PAQUETE PYMES Sobre Nosotros Quienes Somos Filosofía Corporativa Webmaster.com.do Es una compañía especializada en desarrollo de Soluciones Web, Entornos

Más detalles

DQS CERT SL INFORMACIÓN NORMA EN 16636 (CEPA CERTIFIED)

DQS CERT SL INFORMACIÓN NORMA EN 16636 (CEPA CERTIFIED) DQS CERT SL INFORMACIÓN NORMA EN 16636 (CEPA CERTIFIED) 1 La Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas (CEPA) y sus socios han apoyado la creación de una norma europea (EN 16636) para

Más detalles

Derecho Civil Derecho Mercantil Derecho Administrativo Derecho Laboral Derecho Penal Mediación y Arbitraje. Dossier General

Derecho Civil Derecho Mercantil Derecho Administrativo Derecho Laboral Derecho Penal Mediación y Arbitraje. Dossier General Derecho Civil Derecho Mercantil Derecho Administrativo Derecho Laboral Derecho Penal Mediación y Arbitraje Dossier General Atrium Abogados nace en el año 2007, como una firma extremeña pionera en ofrecer

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

CURSO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

CURSO DE PROPIEDAD INTELECTUAL CURSO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Unidad de Educación Permanente Facultad de Ingeniería - Facultad de Química. UdelaR. Montevideo, 18 al 23 de marzo de 2010 Programa: 1. Patentes. Conceptos básicos 2. Requisitos

Más detalles

A distancia por internet con tutorías on-line CURSOS HOMOLOGADOS POR LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN VÁLIDOS PARA LA TARJETA PROFESIONAL. Curso en Materia Preventiva para los Directivos del sector

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre Propiedad Industrial La Universitat de València genera de forma continua resultados de investigación de mayor o menor

Preguntas frecuentes sobre Propiedad Industrial La Universitat de València genera de forma continua resultados de investigación de mayor o menor Preguntas frecuentes sobre Propiedad Industrial La Universitat de València genera de forma continua resultados de investigación de mayor o menor aplicación en el mercado, que deben ser protegidos por su

Más detalles

Puntos Clave en la Estructura Legal de una Franquicia

Puntos Clave en la Estructura Legal de una Franquicia Puntos Clave en la Estructura Legal de una Franquicia OBJETO DIRECTO Licencia de uso de marca OBJETO INDIRECTO Producir o vender bienes o prestar servicios. Conocimientos técnicos. De manera uniforme Asistencia

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 2014

DOSSIER DE PRENSA 2014 DOSSIER DE PRENSA 2014 Ribé Salat, uno de los principales bróker de seguros de España Con más de 180 profesionales, actualmente gestiona un volumen de negocio de 134 millones de euros, gracias a los servicios

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY

BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES El espíritu emprendedor ha sido un elemento neurálgico desde la fundación del, siendo ésta una institución

Más detalles

BARRAGÁN ABOGADOS, S.C. PERFIL DE LA FIRMA

BARRAGÁN ABOGADOS, S.C. PERFIL DE LA FIRMA BARRAGÁN ABOGADOS, S.C. PERFIL DE LA FIRMA L a globalización del comercio, el desarrollo de tecnología, la cerrada competitividad comercial y financiera del mundo de los negocios, requieren una asesoría

Más detalles

Importancia de la propiedad intelectual como instrumento para obtener ventajas competitivas en el comercio

Importancia de la propiedad intelectual como instrumento para obtener ventajas competitivas en el comercio Importancia de la propiedad intelectual como instrumento para obtener ventajas competitivas en el comercio Primer Seminario Internacional de Innovación n Tecnológica San Salvador, El Salvador, Agosto 23

Más detalles

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Introducción Uno de los objetivos de la Bolsa Mexicana de Valores es el de impulsar y fomentar el crecimiento y expansión de la comunidad

Más detalles