PROGRAMA MÁSTER PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL, COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA MÁSTER PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL, COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS"

Transcripción

1 MÁSTER PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL, COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS

2 A. ESTRUCTURA DEL MASTER. El Master en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas tecnologías consta de 5 módulos, los cuales, se pueden realizar por separado obteniendo así la titulación de Experto Universitario. MÓDULOS 1. Módulo I. Introducción a la propiedad industrial, intelectual y derecho de la competencia. Gestión empresarial e inteligencia competitiva (11 créditos). La realización del Módulo concedería el Título de Experto Universitario en introducción a la propiedad industrial, intelectual y derecho de la competencia. Gestión empresarial e Inteligencia Competitiva. 2. Módulo II. Patentes y transferencia de tecnología (14 créditos). La realización del Módulo concedería el Título de Experto Universitario en Patentes y Transferencia de Tecnología. 3. Módulo III. Derecho de la Competencia y Publicidad. (14 créditos). La realización del Módulo concedería el Título de Experto Universitario en Derecho de la Competencia y Publicidad. 4. Módulo IV. Signos Distintivos y Diseño Industrial (14 créditos). La realización del Módulo concedería el Título de Experto Universitario en Signos Distintivos y Diseño Industrial. 5. Módulo V. Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías (14 créditos). La realización del Módulo concedería el Título de Experto Universitario en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías.

3 Modulo I: introducción a la propiedad industrial, intelectual y derecho de la competencia. Gestión empresarial e Inteligencia Competitiva. (11 créditos) Fechas duración: 15 de Octubre al 24 de noviembre de 2015 aproximadamente Estudiar las diferentes áreas de la empresa y su función, las estrategias para competir en el mercado y la planificación estratégica, a la vez que se adquieren habilidades directivas. Transmitir el conocimiento y los instrumentos característicos de la inteligencia competitiva (IC), que permitirán al alumno emplear la información para evaluar el entorno, los competidores y la evolución tecnológica y de mercado relevante para una organización. Nociones básicas en materia de propiedad industrial, intelectual y derecho de la competencia. Gestión empresarial Marketing y planificación estratégica/bussiness Plan. Habilidades directivas: comunicación, trabajo en equipo, liderazgo y hablar en público. Análisis de la Información: buscadores clásicos, buscadores en web 2.0 y nuevas fuentes. Herramientas de análisis. Implementar un sistema de IC: casos prácticos en diferentes tipos de organizaciones. Tipologías de informes y servicios.

4 Módulo II. Patentes y transferencia de tecnología (14 créditos). Fechas duración: 25 de noviembre al 25 de Enero de 2016 aproximadamente Llegar a comprobar que la I+D+I y los activos inmateriales son un factor clave para el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país. La protección de las invenciones y la defensa de las diferentes patentes mecánicas, químicas, farmacéuticas y de software hacer que su adecuada protección ofrezca una ventaja competitiva que se refleje, finalmente, en una fuente de ingresos para la empresa. Los sistemas de innovación: conceptos básicos y modelos de referencia. Novedad. Estado de la técnica, derechos anteriores, divulgaciones inocuas. Actividad inventiva: concepto, estado de la técnica, experto en la materia, obviedad, indicios secundarios. Aplicación industrial. Derecho a la patente y designación del inventor. Invenciones laborales. Las patentes en las Universidades y OPIS. La solicitud de la patentes en la OEPM. Procedimientos administrativos de tramitación de patentes. Modelos de utilidad (aspectos internacionales). Patentes software. Nulidad y caducidad de patentes. Sistema europeo de patentes / El tratado PCT. La documentación de patentes. Información de patentes en internet. Información tecnológica. Patentes en EE.UU. Patentabilidad de los productos químicos y farmacéuticos Business Angels y empresas de Capital Riesgo. Las asociaciones judiciales por infracción de patente. Cuestiones procesales en materia de Propiedad Industrial. Transferencia de tecnología. Programas europeos de I+D. Horizon 2020.

5 Módulo III. Derecho de la Competencia y Publicidad (14 créditos). Fechas duración: 26 de enero al 14 de marzo de 2016 aproximadamente Profundizar en el conocimiento del marco jurídico, tanto desde la perspectiva de la defensa de la libre competencia, como de la competencia desleal, así como en el de la actividad publicitaria. Todos estos sectores normativos condicionan la actividad empresarial y proyectan sus efectos en ele modo en que pueden ponerse en valor de los bienes inmateriales de las empresas (Patentes, marcas y propiedad intelectual). Introducción general al derecho de la competencia. Evolución histórica. Dº de la Competencia/ Competencia Desleal/ Propiedad Industrial. Órganos encargados de aplicación del Dº de la Competencia. Noción de Mercado relevante. Competencia Desleal. La publicidad como instrumento de la competencia. Defensa de la Libre Competencia. Reglamentos de exención por Categorías. Abuso de posición de dominio en el mercado. Falseamiento de la competencia por actos desleales. Procedimientos, sanciones y recursos. Régimen de las ayudas públicas. Aplicación privada del Dº de la Competencia. Control de las concentraciones de empresas. Publicidad.

6 Módulo IV. Signos Distintivos y Diseño Industrial (14 créditos). Fechas duración: 15 de marzo al 5 de mayo de 2016 aproximadamente Capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional ene le ámbito de las Marcas, Nombres Comerciales, Denominación de Origen, Dibujos, Modelos Industriales, conociendo los distintos sistemas, nacional y comunitario e internacional de protección de los derechos inmateriales. Conocer las herramientas fundamentales para asesorar y aportar soluciones a las empresas en estas materias. Introducción a los signos distintivos: marcas: concepto y funciones. Vías de protección. Armonización Prohibiciones absolutas y relativas de registro. Casos prácticos de tramitación de marcas en la OEPM. Contenido y límites del derecho de marca. El agotamiento de marca. Denominaciones de Origen / Marcas colectivas y de garantía / Marca notoria y renombrada / Nulidad de marcas. Recursos en materia de marcas y otros derechos de propiedad industrial / Procedimientos judiciales en defensa de la marca. Marca en el extranjero atención al caso de China. Trabajar con asociados extranjeros. Marcas extranjeras. Protección contra la piratería en España. Marca comunitaria y tribunales de marcas comunitarias. El sistema de Madrid para el registro internacional de las marcas. Doctrina del tribunal de justicia de las comunidades europeas sobre marcas. Planteamiento de una cuestión prejudicial. La protección del diseño industrial en España. La protección del diseño en la UE. El sistema de La Haya para el registro internacional de diseños industriales. Propiedad industrial en Latinoamérica.

7 Módulo V. Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías (14 créditos). Fechas duración: 9 de mayo al 20 de junio de 2016 aproximadamente El Programa tiene como objetivo principal dar a conocer a los alumnos las distintas disciplinas que conjuntamente crean el llamado Derecho del Entretenimiento, con el fin de que el alumno salga perfectamente preparado para comenzar su carrera en las industrias del sector, incluyendo empresas relacionadas con la música, el sector audiovisual o las nuevas tecnologías, tanto como consultor interno como asesor en un bufete de abogados especializado. Estudio de la Ley de Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor. las Entidades de Gestión de derechos y su aplicación práctica. El mercado audiovisual con las posibles necesidades jurídicas de los productos de cine y televisión. El mercado musical profundizando en la complejidad de este sector y los contratos necesarios en su actividad diaria. Software propietario. Contratos de software. Software libre. La protección jurídica de las bases de datos. Software propietario. Contratos de software. Software libre. Acciones penales en materia de propiedad intelectual. Delitos informáticos. La comisión de propiedad intelectual. Composición y funciones salvaguarda de los derechos en el entorno digital. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Redes sociales. Comercio electrónico.

MASTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL-MAGISTER LVCENTINVS CURSO ACADÉMICO 2014-2015 MÓDULO I: PATENTES Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

MASTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL-MAGISTER LVCENTINVS CURSO ACADÉMICO 2014-2015 MÓDULO I: PATENTES Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA MASTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL-MAGISTER LVCENTINVS CURSO ACADÉMICO 2014-2015 MÓDULO I: PATENTES Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA *Sistema de Patente: Aspectos institucionales y sustantivos -Organizaciones

Más detalles

Diplomado en Propiedad Intelectual Coordinadora: Lic. Adriana Bracho

Diplomado en Propiedad Intelectual Coordinadora: Lic. Adriana Bracho Diplomado en Propiedad Intelectual Coordinadora: Lic. Adriana Bracho Analizar los elementos jurídicos de los derechos de propiedad intelectual en sus dos grandes ramas: derecho de la propiedad industrial

Más detalles

Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA

Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA Roland & Douglas Patentes y Marcas Protección y estrategia, los pilares de la defensa de los intereses de nuestros clientes. Roland & Douglas Patentes

Más detalles

LA PATENTE COMO INSTRUMENTO DE PUESTA EN VALOR DEL CONOCIMIENTO. Universidad de Murcia 12 de junio de 2008

LA PATENTE COMO INSTRUMENTO DE PUESTA EN VALOR DEL CONOCIMIENTO. Universidad de Murcia 12 de junio de 2008 LA PATENTE COMO INSTRUMENTO DE PUESTA EN VALOR DEL CONOCIMIENTO Universidad de Murcia 12 de junio de 2008 Rubén Amengual Matas Dr. Ing. Ind. ELZABURU Abogados y Agentes de la Propiedad Industrial e Intelectual

Más detalles

MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS. Logroño - Mayo, 2013

MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS. Logroño - Mayo, 2013 MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS Logroño - Mayo, 2013 QUÉ HACEMOS Ofrecemos servicios integrales en el ámbito de la Propiedad Industrial: tramitaciones ante las oficinas nacionales de Propiedad Industrial

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

IMPLEMENTACION DEL TLC POR LOS TRIBUNALES CIVILES APLICACIÓN JUDICIAL DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DE LA COMPETENCIA

IMPLEMENTACION DEL TLC POR LOS TRIBUNALES CIVILES APLICACIÓN JUDICIAL DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DE LA COMPETENCIA IMPLEMENTACION DEL TLC POR LOS TRIBUNALES CIVILES APLICACIÓN JUDICIAL DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DE LA COMPETENCIA I. OBJETIVO DEL TLC Creación de un espacio económico donde rija el principio

Más detalles

Importancia de la propiedad intelectual como instrumento para obtener ventajas competitivas en el comercio

Importancia de la propiedad intelectual como instrumento para obtener ventajas competitivas en el comercio Importancia de la propiedad intelectual como instrumento para obtener ventajas competitivas en el comercio Primer Seminario Internacional de Innovación n Tecnológica San Salvador, El Salvador, Agosto 23

Más detalles

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Escuela de Negocios Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Consejo Asesor EOI, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde su fundación

Más detalles

PROGRAMA DE DERECHO DE LA COMPETENCIA Y DE LOS BIENES INMATERIALES

PROGRAMA DE DERECHO DE LA COMPETENCIA Y DE LOS BIENES INMATERIALES UNIVERSITAT DE VALENCIA DEPARTAMENTO DE DERECHO MERCANTIL FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE DERECHO DE LA COMPETENCIA Y DE LOS BIENES INMATERIALES LICENCIATURA EN DERECHO ASIGNATURA OPTATIVA SIN DOCENCIA

Más detalles

PROGRAMA DE LA MATERIA. Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías. Pablo A. Palazzi

PROGRAMA DE LA MATERIA. Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías. Pablo A. Palazzi PROGRAMA DE LA MATERIA Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías 2014 Pablo A. Palazzi Dm 74238 Objetivos: El presente curso tiene por finalidad introducir al alumno al Derecho de la Propiedad Intelectual

Más detalles

FOLLETO CORPORATIVO. MATERIA: Propiedad Industrial, Intelectual y Protección de Datos. SECTORES: TODOS

FOLLETO CORPORATIVO. MATERIA: Propiedad Industrial, Intelectual y Protección de Datos. SECTORES: TODOS Copyright 2013 FIDELAW ESPAÑA FOLLETO CORPORATIVO MATERIA: Propiedad Industrial, Intelectual y Protección de Datos. SECTORES: TODOS DELEGACIONES: Andalucía (Sevilla) Aragón (Zaragoza) OBJETO: COLABORACIÓN

Más detalles

OFICINA DE TRANSFERENCIA Y LICENCIAMIENTO

OFICINA DE TRANSFERENCIA Y LICENCIAMIENTO OFICINA DE TRANSFERENCIA Y LICENCIAMIENTO Dirección de Investigación Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Por qué proteger? Aprovechar los legítimos

Más detalles

curso gestión administrativa de la propiedad industrial edición aniversario PARALEGALES

curso gestión administrativa de la propiedad industrial edición aniversario PARALEGALES curso gestión administrativa de la propiedad industrial edición 60 aniversario PARALEGALES En un entorno económico como el actual, en el que el conocimiento se ha convertido en motor del crecimiento, los

Más detalles

Políticas públicas de Propiedad Intelectual e Innovación en Chile. La Habana, Cuba - 24 de abril 2014

Políticas públicas de Propiedad Intelectual e Innovación en Chile. La Habana, Cuba - 24 de abril 2014 Políticas públicas de Propiedad Intelectual e Innovación en Chile La Habana, Cuba - 24 de abril 2014 Nuestra Economía La economía chilena se destaca por ser abierta, competitiva, orientada al libre comercio

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

La experiencia de Costa Rica: Proyecto Nacional Creando una cultura de respeto de la Propiedad Intelectual Marzo 2014

La experiencia de Costa Rica: Proyecto Nacional Creando una cultura de respeto de la Propiedad Intelectual Marzo 2014 La experiencia de Costa Rica: Proyecto Nacional Creando una cultura de respeto de la Propiedad Intelectual Marzo 2014 Luis Jiménez, Subdirector General Gabriela Zúñiga, Jefe Depto. De Proyección Institucional

Más detalles

www.pluslawip.com Un Estudio Jurídico para EMPRENDEDORES Propiedad Intelectual

www.pluslawip.com Un Estudio Jurídico para EMPRENDEDORES Propiedad Intelectual www.pluslawip.com Un Estudio Jurídico para EMPRENDEDORES Propiedad Intelectual Un Estudio Jurídico para EMPRENDEDORES LAW OFFICE Somos un Estudio Jurídico para emprendedores, para innovadores, para quienes

Más detalles

MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS

MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS Tras la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de

Más detalles

Socios. Bernardo Serrano S. Max Villaseca M.

Socios. Bernardo Serrano S. Max Villaseca M. Quiénes somos Estudio Villaseca es uno de los más antiguos Estudios de Abogados de Chile especializados en temas de propiedad intelectual, y se caracteriza por establecer relaciones personalizadas entre

Más detalles

Aportamos soluciones de alto valor agregado a los problemas de gestión y necesidades de información de organizaciones socio económicas, a través de la comercialización de servicios científico técnicos

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS Del 25 de Noviembre al 24 de Enero 320 horas ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Objetivos del curso 3.- Características del curso 4.-

Más detalles

INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y PATENTES EN LAS INDUSTRIAS DE LA ECONOMÍA DIGITAL. EUROPA Y ESPAÑA

INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y PATENTES EN LAS INDUSTRIAS DE LA ECONOMÍA DIGITAL. EUROPA Y ESPAÑA INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y PATENTES EN LAS INDUSTRIAS DE LA ECONOMÍA DIGITAL. EUROPA Y ESPAÑA Claudio Feijóo UPM Murcia, 13 de febrero de 2007 Índice 1. Innovación y Competitividad 2. Innovación en la

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2014-2015

GUÍA DOCENTE 2014-2015 Titulación GUÍA DOCENTE 2014-2015 Master en Derecho de la Empresa y de los Negocios Código 7203 1. Materia o módulo a la que pertenece la asignatura: Derecho corporativo y del mercado 2. Departamento(s)

Más detalles

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR C A T Á L O G O DERECHOS RESERVADOS TODO 2011 ECUADOR. CURSOS DE Y NEGOCIOS INTERNACIONALES AULA VIRTUAL DE Comercio Exterior On Line Ecuador: Es un servicio de capacitación virtual, especializado en todas

Más detalles

Curso E-learning. Conceptualización de la propiedad intelectual en el MERCOSUR

Curso E-learning. Conceptualización de la propiedad intelectual en el MERCOSUR Curso E-learning Conceptualización de la propiedad intelectual en el MERCOSUR Del 20 de julio al 21 de agosto de 2015 Convocatoria Actividad Curso E-learning Conceptualización de la propiedad intelectual

Más detalles

EL PAPEL DEL AGENTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU FUNCIÓN ASESORA A LAS EMPRESAS

EL PAPEL DEL AGENTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU FUNCIÓN ASESORA A LAS EMPRESAS EL PAPEL DEL AGENTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU FUNCIÓN ASESORA A LAS EMPRESAS 1 QUÉ ES UN AGENTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL? ES UN PROFESIONAL, REGULADO POR LA LEY. QUE ASESORA, ASISTE Y REPRESENTA

Más detalles

La Propiedad Industrial. Servicios en Andalucía. Las TICs en la Orden de Incentivos. Marzo de 2006 Servicios de las TICs en Andalucía

La Propiedad Industrial. Servicios en Andalucía. Las TICs en la Orden de Incentivos. Marzo de 2006 Servicios de las TICs en Andalucía La Propiedad Industrial. Servicios en Andalucía. Las TICs en la Orden de Incentivos Marzo de 2006 Servicios de las TICs en Andalucía Introducción Antecedentes Servicios Integrales Gestión y Coordinación

Más detalles

INNOVACION: Un activo empresarial que debemos proteger MADRID 10 DE DICIEMBRE DE 2014

INNOVACION: Un activo empresarial que debemos proteger MADRID 10 DE DICIEMBRE DE 2014 INNOVACION: Un activo empresarial que debemos proteger MADRID 10 DE DICIEMBRE DE 2014 En los momentos de crisis, solo la creatividad es más importante que el conocimiento Albert Einstein CREATIVIDAD INNOVACION

Más detalles

MASTER EN DERECHO ADMINISTRATIVO. LA ADMINISTRACIÓN EN LA NUEVA CULTURA DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009-10

MASTER EN DERECHO ADMINISTRATIVO. LA ADMINISTRACIÓN EN LA NUEVA CULTURA DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009-10 Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea MASTER EN DERECHO ADMINISTRATIVO. LA ADMINISTRACIÓN EN LA NUEVA CULTURA DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009-10 El periodo lectivo del master consta de cinco grandes

Más detalles

PROPIEDAD INTELECTUAL, MARKETING & TMT

PROPIEDAD INTELECTUAL, MARKETING & TMT ABBC ABBC reconoce que, en un contexto de una economía globalizada, es esencial la valorización y expansión de la actividad comercial de sus Clientes, así como el incremento de su competitividad en el

Más detalles

Avalado por: Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos Octubre 2016. Intelectual, Competencia y. Nuevas Tecnologías

Avalado por: Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos Octubre 2016. Intelectual, Competencia y. Nuevas Tecnologías Avalado por: Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos Máster Octubre 2016 en Propiedad Ind Intelectual, Competencia y Tecnologías. Máster Máster en Propieda en Máster en Propiedad Industrial, Industrial,

Más detalles

INFORMACIÓN ESTADISTICA SERVICIO NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL

INFORMACIÓN ESTADISTICA SERVICIO NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL INFORMACIÓN ESTADISTICA SERVICIO NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL 1. Antecedentes El Gobierno de Bolivia se ha propuesto construir un Estado incluyente, que permita el empoderamiento de la sociedad civil

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD MANAGEMENT OF THE OWNERSHIP PROTECTION

GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD MANAGEMENT OF THE OWNERSHIP PROTECTION FORO INTERNACIONAL DE LA INNOVACIÓN INTERNATIONAL INNOVATION FORUM 10:30-12:00 h. Mesa redonda GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD MANAGEMENT OF THE OWNERSHIP PROTECTION La Propiedad Industrial como

Más detalles

La empresa. Servicios generales. - Efectuar el mantenimiento de los registros concedidos.

La empresa. Servicios generales. - Efectuar el mantenimiento de los registros concedidos. La empresa Ochandiano & Molina es una empresa dedicada al asesoramiento técnico, jurídico y administrativo en asuntos relacionados con la Propiedad Industrial, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

PROGRAMA. Curso avanzado en gestión de la Propiedad Industrial: resultados de investigación y patentes

PROGRAMA. Curso avanzado en gestión de la Propiedad Industrial: resultados de investigación y patentes PROGRAMA TÍTULO DEL CURSO Curso avanzado en gestión de la Propiedad Industrial: resultados de investigación y patentes OBJETIVO GENERAL La propiedad industrial juega un papel clave en el proceso de transferencia

Más detalles

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6 Guía de productos y servicios relacionados con la Gestión Documental INDICE DE CONTENIDO 1. Gestión Documental... 3 1.1 Análisis de requisitos de gestión documental... 4 1.2 Implantación de software de

Más detalles

La Propiedad Industrial Conceptos Básicos. Alicia Colomer Nieves alicia.colomer@oepm.es

La Propiedad Industrial Conceptos Básicos. Alicia Colomer Nieves alicia.colomer@oepm.es La Propiedad Industrial Conceptos Básicos Alicia Colomer Nieves alicia.colomer@oepm.es Índice 1. Propiedad Industrial y Propiedad Intelectual 2. Conceptos básicos acerca de marcas, diseños y patentes 3.

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID : A M T I V E R S ID A D U N III I D R D A M D E I C A R L O S II UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID El Grupo de Investigación El mobbing como riesgo laboral (AMT) tiene carácter interdisciplinar y está

Más detalles

PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTION DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE. Catálogo 2016

PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTION DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE. Catálogo 2016 PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTION DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE Catálogo 2016 PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE INFORMACIÓN GENERAL : Profesionales que actúan

Más detalles

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Comercial y Marketing Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

Derecho Mercantil I 01422- Plan Antiguo

Derecho Mercantil I 01422- Plan Antiguo Derecho Mercantil I 01422- Plan Antiguo Curso 2005-2006 2 01422- DERECHO MERCANTIL I PLAN ANTIGUO CURSO 2005 / 2006 TÍTULO 1. MATERIAL DE ESTUDIO. Los alumnos deben estudiar durante el presente curso el

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en comercio internacional

Formación a distancia Técnico superior en comercio internacional Objetivos del curso Este curso tiene por finalidad facilitar al alumno/a los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas

Más detalles

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS El título de Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz se estructura de manera que el estudiante a tiempo completo

Más detalles

http://www.ecogaray.es/ FUNDA M E N T O S DE DI R E CC I Ó N DE EM P R E S A SEGUNDO DE BACHILLERATO Índice 1.INTRODUCCIÓN...1

http://www.ecogaray.es/ FUNDA M E N T O S DE DI R E CC I Ó N DE EM P R E S A SEGUNDO DE BACHILLERATO Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 FUNDA M E N T O S DE DI R E CC I Ó N DE EM P R E S A SEGUNDO DE BACHILLERATO Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO...2 3.CONTENIDOS...3 4.CRITERIOS DE EVALUACIÓN...5 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROPIEDAD INTELECTUAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS 2015

PROPIEDAD INTELECTUAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS 2015 PROPIEDAD INTELECTUAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS 2015 Pablo Palazzi Objetivos: El presente curso tiene por finalidad introducir al alumno al Derecho de la Propiedad Intelectual y al Derecho de las Nuevas Tecnologías.

Más detalles

Programa de Intercambio de emprendedores

Programa de Intercambio de emprendedores Programa de Intercambio de emprendedores Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d Eduardo Díaz Fundación madri+d Día del Emprendedor, Getafe, 27 de Mayo de 2009 Nuevas empresas de base tecnológica

Más detalles

Estos tres primeros módulos se consideran comunes a los tres títulos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

Estos tres primeros módulos se consideran comunes a los tres títulos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. En Sevilla, a las 18.30 horas se reúne la comisión andaluza del grado en Publicidad y Relaciones Públicas con la asistencia de las siguientes personas: Jesús Garcia Martínez, Director del Secretariado

Más detalles

VIII TALLER INTRODUCCIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL EN LOS PLANES DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

VIII TALLER INTRODUCCIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL EN LOS PLANES DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS VIII TALLER INTRODUCCIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL EN LOS PLANES DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EXPERIENCIA DE UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN MATERIA DE DESARROLLOY ENSEÑANZA DE PI EN UNIVERSIDADES Curso on-line

Más detalles

JORNADA SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. PATENTES: Lo que todo científico o ingeniero debe conocer.

JORNADA SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. PATENTES: Lo que todo científico o ingeniero debe conocer. JORNADA SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PATENTES: Lo que todo científico o ingeniero debe conocer. La OTRI de la Universidad de Alicante, en colaboración con la Oficina Española

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política

Facultad de Derecho y Ciencia Política 1 DIPLOMADO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Agosto 2014 Enero 2015 2 1. DENOMINACIÓN: Facultad de Derecho y Ciencia Política DIPLOMADO DE PROPIEDAD INTELECTUAL 2. PRESENTACIÓN: Un diagnóstico de los países con

Más detalles

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA Competencias Básicas! Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN A LA PROPIEDAD INTELECTUAL 1. Al concluir este módulo, el alumno: Identificar plenamente que se entiende por Propiedad Intelectual y cuáles son las principales áreas de estudio de

Más detalles

Generalidades. DOCUMENTOS DE PATENTES COMO FUENTE DE INFORMACION TECNOLOGICA

Generalidades. DOCUMENTOS DE PATENTES COMO FUENTE DE INFORMACION TECNOLOGICA DOCUMENTOS DE PATENTES COMO FUENTE DE INFORMACION TECNOLOGICA Generalidades. Cuando una persona ha realizado una invención lo más conveniente es protegerla obteniendo un derecho de Propiedad Industrial.

Más detalles

CURSO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

CURSO DE PROPIEDAD INTELECTUAL CURSO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Unidad de Educación Permanente Facultad de Ingeniería - Facultad de Química. UdelaR. Montevideo, 18 al 23 de marzo de 2010 Programa: 1. Patentes. Conceptos básicos 2. Requisitos

Más detalles

MÁSTER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LA UNED

MÁSTER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LA UNED MÁSTER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LA UNED INTRODUCCIÓN GENERAL DEL CURSO A. Parte jurídica. MÓDULO 1. La propiedad industrial e intelectual en el ámbito tecnológico. Las marcas

Más detalles

GRADO EN DERECHO + GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (5 CURSOS)

GRADO EN DERECHO + GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (5 CURSOS) GRADO EN DERECHO + GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (5 CURSOS) Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Título oficial: Grado en Derecho + Grado en Administración y Dirección

Más detalles

Técnico Profesional en Comercio Internacional (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Comercio Internacional (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Comercio Internacional (Curso Homologado con Titulación Universitaria Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Comercio Internacional (Curso Homologado

Más detalles

CÓMO REDACTAR UNA SOLICITUD DE PATENTE

CÓMO REDACTAR UNA SOLICITUD DE PATENTE CÓMO REDACTAR UNA SOLICITUD DE PATENTE ESQUEMA DE LA MEMORIA PARA SOLICITUD DE PATENTE TITULO Designación técnica de la invención. Debe estar en congruencia con las reivindicaciones. El título debe ser

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40206 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5062 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

Experto en Dirección y Gestión Comercial y E-Commerce

Experto en Dirección y Gestión Comercial y E-Commerce Código DDD05817 Experto en Dirección y Gestión Comercial y E-Commerce Modalidad: Distancia Duración: 250 h Objetivos: Dirigir, gestionar y liderar equipos comerciales. Conocer e implementar técnicas de

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO 2013 Entrevista a Luis de la Haza, Grupo COSENTINO ı 38 ı Deducibilidad de los gastos financieros en el IS ı 24 ı

Más detalles

MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO

MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO OBJETIVO GENERAL: Formar recursos humanos especializados con una grado de Maestría que estén en la capacidad de responder con creatividad e innovación a los retos de la

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER OFICIAL EN SEGURIDAD INFORMÁTICA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. Modalidad Online

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER OFICIAL EN SEGURIDAD INFORMÁTICA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. Modalidad Online MÁSTER OFICIAL EN SEGURIDAD (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Aprovechamiento de las patentes por parte de las PYME. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Aprovechamiento de las patentes por parte de las PYME. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual Aprovechamiento de las patentes por parte de las PYME Organización Mundial de la Propiedad Intelectual Las PYME y la propiedad intelectual Qué es la innovación y como se aplica en las PYME? El aprovechamiento

Más detalles

JORNADA Dijous amb l OSRT 23 FEBRERO 2012 PUEDO PROTEGER LOS RESULTADOS DE MI ACTIVIDAD DE I+D+i? DIVISIÓN LEGAL

JORNADA Dijous amb l OSRT 23 FEBRERO 2012 PUEDO PROTEGER LOS RESULTADOS DE MI ACTIVIDAD DE I+D+i? DIVISIÓN LEGAL JORNADA Dijous amb l OSRT 23 FEBRERO 2012 PUEDO PROTEGER LOS RESULTADOS DE MI ACTIVIDAD DE I+D+i? DIVISIÓN LEGAL IDEAS INICIALES A CONSIDERAR I * La OSRT como organismo de la FUOC para ayudar a los investigadores.

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

PROGRAMA 126.F PUBLICACIONES CENTRO DE PUBLICACIONES DE LOS SERVICIOS CENTRALES

PROGRAMA 126.F PUBLICACIONES CENTRO DE PUBLICACIONES DE LOS SERVICIOS CENTRALES PROGRAMA 126.F PUBLICACIONES CENTRO DE PUBLICACIONES DE LOS SERVICIOS CENTRALES 1.1 DESCRIPCIÓN Y FINES El Programa 126F, Publicaciones comprende la edición de los impresos, publicaciones unitarias y periódicas,

Más detalles

Las 10 cosas que se deben saber sobre Propiedad industrial

Las 10 cosas que se deben saber sobre Propiedad industrial Las 10 cosas que se deben saber sobre Propiedad industrial Qué es la Propiedad Industrial? Se entiende por Propiedad Industrial un conjunto de derechos exclusivos que protegen tanto la actividad innovadora

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL ASESORAMIENTO LEGAL EN MATERIA DE PUBLICIDAD Y MARKETING

LA IMPORTANCIA DEL ASESORAMIENTO LEGAL EN MATERIA DE PUBLICIDAD Y MARKETING LA IMPORTANCIA DEL ASESORAMIENTO LEGAL EN MATERIA DE PUBLICIDAD Y MARKETING DEPARTAMENTO DE DERECHO DE LA PUBLICIDAD ALZAGA & ASOCIADOS DEPARTAMENTO DE DERECHO DE LA PUBLICIDAD Clementina Barreda Díez

Más detalles

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto Participación laboral de las mujeres en las spin-off: Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto El propósito de esta etapa de la investigación fue

Más detalles

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (Aprobado por el Consejo de Gobierno de 26 de marzo de 2004) La Universidad Rey Juan Carlos ha alcanzado

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre Propiedad Industrial La Universitat de València genera de forma continua resultados de investigación de mayor o menor

Preguntas frecuentes sobre Propiedad Industrial La Universitat de València genera de forma continua resultados de investigación de mayor o menor Preguntas frecuentes sobre Propiedad Industrial La Universitat de València genera de forma continua resultados de investigación de mayor o menor aplicación en el mercado, que deben ser protegidos por su

Más detalles

INFORMACIÓN INVESTIGADORES/PERSONAL HOSPITAL. Contenidos nueva página Web

INFORMACIÓN INVESTIGADORES/PERSONAL HOSPITAL. Contenidos nueva página Web INFORMACIÓN INVESTIGADORES/PERSONAL HOSPITAL Contenidos nueva página Web GENERAL La OTRI IIS La Fe se creó para acercar las capacidades científicas y los logros tecnológicos desde los centros generadores

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Experto en Contratación en el Comercio Internacional (Online)

Experto en Contratación en el Comercio Internacional (Online) Experto en Contratación en el Comercio Internacional (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Contratación en el Comercio Internacional (Online) Experto en Contratación

Más detalles

ASESORES EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

ASESORES EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL ASESORES EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL BGA PATENTES Y MARCAS es una asesoría legal especializada en la consultoría a clientes en materia de Propiedad Industrial e Intelectual, Derechos de Autor,

Más detalles

Especialidad en Dirección de Marketing Digital

Especialidad en Dirección de Marketing Digital MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Marketing Digital Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

VHIR - Innovación. Vall d Hebron Institut de Recerca (VHIR) Institut d Investigació Sanitària acreditat per l Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)

VHIR - Innovación. Vall d Hebron Institut de Recerca (VHIR) Institut d Investigació Sanitària acreditat per l Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) Vall d Hebron Institut de Recerca (VHIR) Institut d Investigació Sanitària acreditat per l Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) La importància de la Protecció del Coneixement: L inici de la Transferència

Más detalles

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS DE LOS MODULOS

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS DE LOS MODULOS 1 ESTRUCTURA Y CONTENIDOS DE LOS MODULOS MÓDULO I: CONCEPTOS DE TRANSFERENCIA Coordinadora: Martín Uranga, Amelia Responsable de la Plataforma Española Medicamentos Innovadores. FARMAINDUSTRIA Entender

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO. División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO. División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Derecho Título: Licenciado o Licenciada en Derecho PLAN DE ESTUDIOS I. Objetivo General:

Más detalles

Bienvenidos al mundo de la Propiedad Industrial

Bienvenidos al mundo de la Propiedad Industrial Bienvenidos al mundo de la propiedad industrial es un curso introductorio al conocimiento de la Propiedad Industrial en Colombia. Busca mostrar el panorama general de la protección sobre nuevas creaciones

Más detalles

Tendencias Globales en Patentamiento

Tendencias Globales en Patentamiento Tendencias Globales en Patentamiento Toluca, Estado de México Abril, 2014. Víctor Manuel Guízar. Consultor. Dependemos de la creatividad para mejorar nuestra calidad de vida en todas las esferas: tratamientos

Más detalles

[ FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA ]

[ FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA ] [ FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA ] La gestión de la innovación en 8 pasos La gestión de la innovación en 8 pasos La gestión de la Innovación es la organización y dirección de

Más detalles

Derecho del Entretenimiento

Derecho del Entretenimiento Derecho del Entretenimiento 2010 Valor Añadido Introducción Desde su fundación en abril de 2001, ABRIL ABOGADOS ha estado comprometido con la especialización profesional, siendo esta especialización una

Más detalles

L.O.P.D. Ley Orgánica de Protección de Datos

L.O.P.D. Ley Orgánica de Protección de Datos L.O.P.D. Ley Orgánica de Protección de Datos Texto de la ley El artículo 18.4 de la Constitución Española establece que la ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC

Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC Preparado para: Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Universidad de Guadalajara Preparado por: Editorial Tirant

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

El sistema de patentes internacional: presentaciones vía PCT. Santiago, 15 de enero 2014

El sistema de patentes internacional: presentaciones vía PCT. Santiago, 15 de enero 2014 El sistema de patentes internacional: presentaciones vía PCT Santiago, 15 de enero 2014 1 Qué es una patente? Instrumento de protección legal de las nuevas invenciones. Título que garantiza exclusividad

Más detalles

Servicio de Apoyo a la Empresa. Coro Gutiérrez Pla Jefe de Servicio de Apoyo a la PYME Unidad de Apoyo DG

Servicio de Apoyo a la Empresa. Coro Gutiérrez Pla Jefe de Servicio de Apoyo a la PYME Unidad de Apoyo DG Servicio de Apoyo a la Empresa Coro Gutiérrez Pla Jefe de Servicio de Apoyo a la PYME Unidad de Apoyo DG OEPM: Servicios de atención al público Especialmente diseñado Para PYME y Emprendedores SERVICO

Más detalles

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 9

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 9 EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN Página 1 de 9 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. LA EMPRESA 2. RESUMEN SERVICIOS 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 4. CONTÁCTAR Página 2 de 9 1. LA EMPRESA GICMA

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.abogadosgmg.com

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.abogadosgmg.com PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS www.abogadosgmg.com El Despacho Con sede en Madrid, este Despacho profesional ofrece a sus clientes un servicio personalizado avalado por la experiencia, garantizando

Más detalles

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas. Naturaleza de la institución que concede el título: Pública. Naturaleza del centro universitario en el que

Más detalles

Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez PRESENTACIÓN

Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez PRESENTACIÓN UACJ Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Universidad Autónoma de Ciudad Juárez PRESENTACIÓN El CITT es una Institución dependiente de la estructura Administrativa de la Universidad Autónoma

Más detalles