Admisión de nuevos estudiantes en estudios de Doctorado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Admisión de nuevos estudiantes en estudios de Doctorado"

Transcripción

1 Infrmación sbre el prcedimient administrativ para: Admisión de nuevs estudiantes en estudis de Dctrad (curs académic 2015/2016) Se entiende pr dctrad el tercer cicl de ls estudis universitaris ficiales, cnducente a la adquisición de las cmpetencias y habilidades relacinadas cn la investigación científica de calidad, acreditada mediante la btención del títul de Dctr Dctra. Ls estudis de dctrad se rganizan a través de Prgramas de Dctrad, entendids cm el cnjunt de actividades cuy bjet es el desarrll de ls distints aspects frmativs del estudiante (dctrand) en rden a la adquisición de las mencinadas cmpetencias y habilidades, y finalizan cn la elabración y defensa de una tesis dctral que incrpre resultads riginales de investigación. Para una mayr infrmación sbre la regulación de ls estudis de Dctrad en la Universidad de Málaga, pulsar aquí. Oferta de Prgramas de Dctrad para nuev ingres en el curs académic 2015/2016 La Universidad de Málaga ferta para el curs académic 2015/2016 las siguientes plazas para estudiantes (dctrands) de nuev ingres en ls Prgramas de Dctrad que se relacinan: Prgrama de Dctrad: Nº de plazas Bilgía Celular y Mlecular 20 Bimedicina, Investigación Traslacinal, y Nuevas Tecnlgías en Salud 45 Bitecnlgía Avanzada 20 Ciencias de la Salud 20 Ciencias Jurídicas y Sciales 30 Cmunicación (interuniversitari) 15 Dinámica de ls Flujs Bigequímics y sus Aplicacines (interuniversitari) 2 Diversidad Bilógica y Medi Ambiente 30 Ecnmía y Empresa 25 Educación y Cmunicación Scial (impartid pr la Facultad de Ciencias de la Educación) Educación y Cmunicación Scial (impartid pr la Facultad de Ciencias de la Cmunicación) Estudis Avanzads en Humanidades: Especialidades en Histria, Arte, Filsfía y Ciencias de la Antigüedad Teléfn:

2 Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética 20 Ingeniería Mecatrónica 18 Ingenierías de Telecmunicación 25 Lingüística, Literatura y Traducción 40 Matemáticas (interuniversitari) 7 Psiclgía 30 Química y Tecnlgías Químicas. Materiales y Nantecnlgía 15 Sistemas de Energía Eléctrica (interuniversitari) 5 Tecnlgías Infrmáticas 20 Turism (interuniversitari) 15 Prcedimient de admisión El prcedimient administrativ para la admisión de nuevs estudiantes en ls mencinads Prgramas de Dctrad, en el curs académic 2015/2016, se inicia de fici mediante Acuerd adptad pr el Sr. Rectr de la Universidad de Málaga. Para pder participar en dich prcedimient de admisión, ls interesads deberán cumplir, a la fecha de finalización del crrespndiente plaz de presentación de slicitudes de participación, algun de ls siguientes requisits: 1) Estar en psesión de ls títuls universitaris ficiales españles de Graduad/a, equivalente, y Máster Universitari, equivalente, siempre que se hayan superad, al mens, 300 crédits ECTS en el cnjunt de estas ds enseñanzas. 2) Estar en psesión de un títul universitari ficial españl, de tr Estad integrante del Espaci Eurpe de Educación Superir, que habilite para el acces a ls estudis universitaris ficiales de Máster, y haber superad un mínim de 300 crédits eurpes en el cnjunt de ls estudis universitaris ficiales cursads, de ls que, al mens 60, habrán de ser de nivel de Máster. A ests efects serán cnsiderads cm de nivel de Máster ls siguientes cass: a) Ls estudis crrespndientes a títuls universitaris ficiales de Máster Universitari. b) Ls estudis crrespndientes a títuls universitaris ficiales de Graduad/a, de al mens 300 crédits, que hayan btenid la adscripción al nivel 3 (Máster) del Marc Españl de Cualificacines para la Educación Superir (MECES), de acuerd cn el prcedimient previst en la dispsición adicinal decimcuarta del Real Decret 1393/2007. c) Ls estudis crrespndientes a títuls universitaris ficiales españles de Licenciad, Ingenier Arquitect que hayan sid declarads crrespndiente al nivel 3 (Máster) del Teléfn:

3 Marc Españl de Cualificacines para la Educación Superir (MECES) de acuerd cn las previsines del Real Decret 967/2014. d) Estar en psesión de un títul universitari ficial de Licenciad, Ingenier Arquitect, pr la Universidad de Málaga. e) Estar en psesión de un títul universitari ficial españl de Licenciad, Ingenier Arquitect cuya respectiva Universidad haya indicad de frma expresa que la frmación btenida permite cnsiderar cumplid el requisit de acreditar al mens 60 crédits de nivel de Máster, a ls únics efects del acces a ls estudis de Dctrad. 3) Estar en psesión de un títul ficial españl de Graduad Graduada, cuya duración, cnfrme a nrmas de derech cmunitari, sea de al mens 300 crédits eurpes. Dichs titulads deberán cursar cn carácter bligatri cmplements de frmación, salv que el plan de estudis del crrespndiente títul de Graduad/a incluya crédits de frmación en investigación, equivalentes en valr frmativ a ls crédits en investigación prcedentes de estudis de Máster. 4) Haber btenid plaza en frmación en la crrespndiente prueba de acces a plazas de frmación sanitaria especializada, para titulads universitaris, y haber superad cn evaluación psitiva al mens ds añs de frmación de un prgrama para la btención del títul ficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud. 5) Estar en psesión de un títul btenid cnfrme a sistemas educativs extranjers, sin necesidad de su hmlgación, que acredite un nivel de frmación equivalente a la del títul ficial españl de Máster Universitari y que faculte en el país expedidr del títul para el acces a ls estudis de dctrad. 6) Estar en psesión de tr títul españl de Dctr, btenid cnfrme a anterires rdenacines universitarias. 7) Estar en psesión de un títul universitari españl de Licenciad, Arquitect Ingenier, y haber btenid el Diplma de Estudis Avanzads (de acuerd cn la regulación de ls estudis de dctrad efectuada pr el Real Decret 778/1998) haber alcanzad la suficiencia investigadra (de acuerd cn la regulación de ls estudis de dctrad efectuada pr el Real Decret 185/1985) La participación en dich prcedimient de admisión se frmaliza mediante la presentación de la crrespndiente slicitud de admisión (preinscripción) acmpañada de la respectiva dcumentación. Dicha presentación únicamente puede efectuarse pr vía electrónica mediante la cumplimentación del crrespndiente frmulari electrónic (pulsar aquí), y deberá realizarse en ls siguientes plazs: Entre ls días 1 y 30 de septiembre de 2015, ambs inclusive Entre ls días 1 al 19 de febrer de 2016, ambs inclusive (únicamente para aquells Prgramas de Dctrad que aún dispngan de plazas vacantes) En la slicitud se pdrá indicar más de un Prgrama de Dctrad, haciend cnstar el rden de preferencia en su elección, que tendrá carácter vinculante en el prces de reslución. La slicitud deberá ir acmpañada de la dcumentación, en sprte electrónic adjunt, en frmat PDF, que a cntinuación se indica en función del requisit (de ls anterirmente citads) que se alegue para la admisión: Teléfn:

4 Títul títuls universitaris pseíds ( certificación supletria acreditativa de haber slicitad su expedición), alegads para el acces a ls estudis de dctrad. Certificación académica crrespndiente a ls estudis superads para la btención del títul títuls universitaris alegads. En el cas de que títul alegad fuese el de Dctr Dctra (apartad 6) de ls requisits anterirmente citads) se deberá aprtar, además de la certificación académica de ls estudis de dctrad, la crrespndiente a ls estudis universitaris cn ls que se accedió a ls estudis cnducentes a dich títul de Dctr Dctra. Certificación académica crrespndiente a ls estudis universitaris superads, n crrespndientes a ningún títul btenid, que han sid alegads para el acces a ls estudis de dctrad (únicamente para quienes hayan alegad pseer el requisit citad en el apartad 3) de ls anterirmente citads. Dcument expedid pr la autridad españla cmpetente, en el que se acredite haber btenid plaza en frmación en la crrespndiente prueba de acces a plazas de frmación sanitaria especializada, para titulads universitaris, y haber superad cn evaluación psitiva al mens ds añs de frmación de un prgrama para la btención del títul ficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud (únicamente para quienes hayan alegad pseer el requisit citad en el apartad 3) de ls anterirmente citads). Dcument expedid pr las autridades cmpetentes del respectiv país, en el que se acredite que el títul universitari extranjer alegad para el acces faculta en dich país para el acces a ls estudis de dctrad (únicamente para quienes hayan alegad pseer el requisit citad en el apartad e) de ls anterirmente citads). Diplma de Estudis Avanzads Certificación de Suficiencia Investigadra, expedid pr la respectiva Universidad españla (únicamente para quienes hayan alegad pseer el requisit citad en el apartad 7) de ls anterirmente citads) En el cas de la dcumentación cuya expedición crrespnda a la Universidad de Málaga, ls interesads pueden, en aplicación de l previst en el art. 35.f) de la Ley 30/1992, alegar su derech a n aprtar dicha dcumentación, debiend hacerl cnstar expresamente en la slicitud de preinscripción e indicar la dcumentación de que se trate. Ls dcuments que hayan sid expedids pr las autridades cmpetentes de Estads n miembrs de la Unión Eurpea signataris del Acuerd sbre el Espaci Ecnómic Eurpe deberán presentarse legalizads pr vía diplmática, en su cas, mediante la apstilla del Cnveni de La Haya, y, en su cas, ir acmpañads de su crrespndiente traducción ficial al castellan, que pdrá realizarse pr cualquiera de ls siguientes medis (ambs requisits únicamente sn exigibles a ls slicitantes que resulten admitids y frmalicen su matrícula): Pr traductr jurad, debidamente autrizad inscrit en España Pr cualquier representación diplmática cnsular del Estad españl en el extranjer, siempre que dispngan de un traductr-intérprete jurad españl. Teléfn:

5 Pr la representación diplmática cnsular en España del país de prcedencia de ls dcuments, siempre que dispngan de un servici de traducción cn persnal autrizad y cualificad. Ls riginales de la dcumentación aprtada en frmat electrónic deberán ser presentads en la Secretaría del Centr de la Universidad de Málaga respnsable del respectiv Prgrama de Dctrad ( en el Servici de Dctrad, en el cas de Prgramas interuniversitaris), en el mment de frmalización de la matrícula (en el cas de que ésta se efectúe en la mdalidad presencial) en el plaz máxim de quince días a cntar desde la fecha de la incrpración efectiva al Prgrama de Dctrad (en el cas de que dicha matrícula se efectúe en la mdalidad electrónica). Además de la citada dcumentación, ls interesads deberán cumplimentar el mdel de infrmación adicinal que figura junt cn la slicitud de participación (igualmente en sprte electrónic), al bjet de facilitar la infrmación adicinal necesaria para la reslución de la slicitud de admisión cnfrme más adelante se indica, y adjuntar la dcumentación que, en su cas, prceda de acuerd cn l indicad en dich currícul. La finalización del prcedimient de admisión se prduce mediante reslución adptada pr Acuerd de la Cmisión Académica del respectiv Prgrama de Dctrad (sin perjuici de las previsines específicas al respect para ls Prgramas interuniversitaris), cn arregl a ls criteris establecids pr el Reglament de ls Estudis de Dctrad, aprbad pr el Cnsej de Gbiern de la Universidad de Málaga en sesión del 9 de ctubre de 2012 (mdificad en sesines del 19 de juli de 2013, 19 de juni de 2014 y 13 de may de 2015), y pr las Memrias de Verificación de ls respectivs Prgramas, aprbadas pr Acuerd del Cnsej de Universidades. La Cmisión Académica de un Prgrama de Dctrad pdrá declarar la inadmisión a trámite de una slicitud de admisión cuand la línea de investigación planteada pr el slicitante n se crrespnda, a juici de dicha Cmisión, cn ninguna de las líneas de investigación del Prgrama de Dctrad y, pr tant, n pueda ser bjet de tutrización y dirección académica. En tales cass n se prcederá a la evaluación de ls mérits alegads. En el cas de que el númer de aspirantes a un Prgrama de Dctrad sea superir al máxim de plazas fertadas para éste, la selección de ls aspirantes será efectuada pr la respectiva Cmisión Académica en función de la puntuación ttal que trgue a cada un de ells. Dicha puntuación, expresada en la escala de 0 a 10 punts, se btendrá de la valración de ls ds siguientes elements relativs al slicitante: El expediente académic Otrs mérits El expediente académic se entenderá cnfrmad pr ls estudis que a cntinuación se indican en función de la vía de acces alegada: Ls estudis crrespndientes al títul de Graduad/a y al de Máster Universitari (para quienes hayan alegad el requisit a) anterirmente citad) Ls estudis crrespndientes al títul universitari ficial españl, de tr Estad integrante del Espaci Eurpe de Educación Superir, y a ls crédits que cmplementan a ésts para Teléfn:

6 alcanzar el mínim de 300 crédits eurpes exigids, de ls que al mens 60 deberán ser de nivel de Máster (para quienes hayan alegad el requisit 2) anterirmente citad) Ls estudis crrespndientes al títul ficial españl de Graduad/a, cuya duración, cnfrme a nrmas de derech cmunitari, sea de al mens 300 crédits eurpes (para quienes hayan alegad el requisit 3) anterirmente citad) Ls estudis crrespndientes al títul universitari cn el que se haya accedid al prgrama de frmación sanitaria especializada para la btención del títul ficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud, y ls niveles de evaluación btenids en ls añs de frmación en dich prgrama (para quienes hayan alegad el requisit 4) anterirmente citad) Ls estudis crrespndientes al títul btenid cnfrme a sistemas educativs extranjers, sin necesidad de su hmlgación, que acredite un nivel de frmación equivalente a la del títul ficial españl de Máster Universitari y que faculte en el país expedidr del títul para el acces a ls estudis de dctrad (para quienes hayan alegad el requisit 5) anterirmente citad) Ls estudis crrespndientes al títul de Dctr/a alegad, así cm ls utilizads en su mment para el acces a ls estudis cnducentes a dich títul de Dctr/a (para quienes hayan alegad el requisit 6) anterirmente citad) Ls estudis de dctrad crrespndientes al Prgrama de Dctrad cuy Diplma de Estudis Avanzads u btención de Suficiencia Investigadra ha sid alegad, así cm ls utilizads en su mment para el acces a dichs estudis de dctrad. La valración del expediente académic será la puntuación, expresada en una escala de 0 a 10 punts, que la Cmisión Académica del respectiv Prgrama de Dctrad ( el órgan crrespndiente, en el cas de Prgramas interuniversitaris) determine tmand cm referencia las calificacines btenidas en las crrespndientes asignaturas, pnderadas pr sus respectivs valres en crédits en función del ttal de crédits de la titulación a la que crrespndan, así cm pr la idneidad de dich expediente académic en relación a las líneas de investigación del citad Prgrama de Dctrad, de acuerd cn l indicad al respect en la crrespndiente Memria de Verificación. Finalmente, la citada puntuación será pnderada en función del pes (prcentaje de distribución) que el element expediente académic tenga junt al element trs mérits en la puntuación ttal (para más infrmación al respect cnsultar el apartad requisits y barem del apartad Acces que para cada Prgrama de Dctrad figura en la página web de la Universidad de Málaga pulsar aquí) La valración de trs mérits será la puntuación, expresada en una escala de 0 a 10 punts, que la Cmisión Académica del respectiv Prgrama de Dctrad ( el órgan crrespndiente, en el cas de Prgramas interuniversitaris) determine tmand cm referencia la infrmación facilitada pr el slicitante mediante el crrespndiente dcument aprtad junt cn la slicitud de preinscripción y, en su cas, la entrevista que se efectúe cm element final del prces selectiv, de acuerd cn l indicad al respect en la crrespndiente Memria de Verificación. Finalmente, la citada puntuación será pnderada en función del pes (prcentaje de distribución) que el element trs mérits tenga junt al element expediente académic en la puntuación ttal (para más infrmación al respect cnsultar el apartad requisits y Teléfn:

7 barem del apartad Acces que para cada Prgrama de Dctrad figura en la página web de la Universidad de Málaga (pulsar aquí) El 13 de ctubre de 2015, en la citada página web de la Universidad de Málaga se publicará la relación prvisinal de slicitantes admitids y excluids en el prces. En el cas de Prgramas de Dctrad que cntemplen la realización de entrevistas cm parte del prces selectiv, la mencinada relación prvisinal de slicitantes admitids y excluids estará cndicinada a la realización de las citadas entrevistas, entre ls días 19 y 26 de ctubre, cn arregl al calendari que establezca la respectiva Cmisión Académica. Durante ls días 14 al 16 de ctubre de 2015, ambs inclusive, ls interesads pdrán presentar las alegacines que cnsideren prtunas a la citada relación prvisinal. El 28 de ctubre de 2015, en la citada página web de la Universidad de Málaga se publicará la relación definitiva de slicitantes pr rden de prelación en la adjudicación de las plazas, cn indicación de aquells que han resultad admitids. Durante ls días 28 de ctubre a 9 de nviembre de 2015, ambs inclusive, ls slicitantes que han resultad admitids pdrán frmalizar la crrespndiente matrícula, cn arregl a las nrmas prcedimentales que figurarán publicadas en la página web de la Universidad de Málaga (pulsar aquí) Málaga, juli de 2015 LA SECRETARÍA GENERALDE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Teléfn:

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

PRIMERA: AMBITO DE APLICACIÓN.

PRIMERA: AMBITO DE APLICACIÓN. CONVOCATORIA DE PREINSCRIPCION Y MATRICULACION EN CURSOS DE ADAPTACION PARA TITULOS DE GRADO DESDE LOS TITULOS OFICIALES DE DIPLOMADO, ARQUITECTO TECNICO E INGENIERO TÉCNICO CORRESPONDIENTES A LA ANTERIOR

Más detalles

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER Nrmativa de Gestión Académica de ls Estudis de Máster aprbada pr el Cnsej de Gbiern de la UC el 14 de juni de 2011 1. DEFINICIONES Titulacines

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS Este anex tiene un dble bjetiv: Establecer las bases del prces de evaluación de ls curss puentes de

Más detalles

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 SERVICIO DE BECAS, ESTUDIOS DE POSGRADO Y TÍTULOS PROPIOS 1 INDICE REQUISITOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Más detalles

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil Curs de adaptación al Grad de Maestr en Educación Infantil Presentación del Grad En el curs 2011-12 cmienza a impartirse en la E.U. de Educación y Turism de Ávila el Curs de Adaptación al Grad en Maestr

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

DETALLES DE ADMISIÓN, REQUISITOS DE ACCESO Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DEL GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECURA

DETALLES DE ADMISIÓN, REQUISITOS DE ACCESO Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DEL GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECURA DETALLES DE ADMISIÓN, REQUISITOS DE ACCESO Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DEL GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECURA ECTS mín y máx pr tip matrícula - El númer mínim de crédits ECTS que puede matricular

Más detalles

GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES

GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES TUTELA ACADÉMICA DE ESTUDIOS DE DOCTORADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016 INDICE: EN ESTUDIOS DE DOCTORADO REGULADOS POR EL REAL DECRETO 99/2011: 1. Cóm pued matricularme?

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA GENERALITAT VALENCIANA

PREGUNTAS FRECUENTES BECA GENERALITAT VALENCIANA PREGUNTAS FRECUENTES BECA GENERALITAT VALENCIANA Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3. Que cubre la beca?

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA

MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA Títul Oficial de Máster Estructura Ls estudis universitaris de segund cicl cnducentes a la btención del títul ficial de Máster

Más detalles

Procedimiento para la solicitud y concesión de la mención de Doctorado Internacional

Procedimiento para la solicitud y concesión de la mención de Doctorado Internacional Escuela de Dctrad de la Universidad de Cádiz EDUCA Edifici CTC C/ Benit Pérez Galdós s/n 11002 Cádiz Tel.: 956015353 http://www.uca.es/psgrad psgrad@uca.es Prcedimient para la slicitud y cncesión de la

Más detalles

Becas para estudios universitarios

Becas para estudios universitarios 1 NOTA INFORMATIVA UNIDAD DE BECAS RESUMEN SOBRE CONVOCATORIA BECAS MEC PARA EL CURSO 2014-15. BOE 191 7 DE AGOSTO 2014 Becas para estudis universitaris Las becas generales para estudis universitaris se

Más detalles

PLAZOS DE INTERÉS. CURSO (1)

PLAZOS DE INTERÉS. CURSO (1) Para ser atendid en la Secretaría del Centr, se deberá slicitar CITA PREVIA en: http://www.uhu.es/etsi/citanet/ INGRESO Y MATRÍCULA En cualquiera de las mdalidades de matrícula, se deberá entregar remitir

Más detalles

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad Metdlgía Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad Curs 2014-2015 Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad. Curs 2014-2015 1. Objetivs La Estadística de las Pruebas de Acces a la

Más detalles

EVES DIPLOMA DE TRANSPORTE SANITARIO MEDICALIZADO EDICIONES DE ALICANTE Y VALENCIA CURSO 2015

EVES DIPLOMA DE TRANSPORTE SANITARIO MEDICALIZADO EDICIONES DE ALICANTE Y VALENCIA CURSO 2015 EVES DIPLOMA DE TRANSPORTE SANITARIO MEDICALIZADO EDICIONES DE ALICANTE Y VALENCIA CURSO 2015 En fecha 17 de marz de 2015 se cnvcan las ds edicines del Diplma de Transprte Sanitari Medicalizad del añ 2015.

Más detalles

Tiene el mismo valor el título de Formación Profesional a Distancia que el de Formación Profesional presencial?

Tiene el mismo valor el título de Formación Profesional a Distancia que el de Formación Profesional presencial? Tiene el mism valr el títul de Frmación Prfesinal a Distancia que el de Frmación Prfesinal presencial? El títul de Frmación Prfesinal a Distancia es exactamente el mism que el de la Frmación Prfesinal

Más detalles

PLAZOS DE INTERÉS. CURSO 2015-2016 (1)

PLAZOS DE INTERÉS. CURSO 2015-2016 (1) Para ser atendid en la Secretaría del Centr, se deberá slicitar CITA PREVIA en: http://www.uhu.es/etsi/citanet/ INGRESO Y MATRÍCULA En cualquiera de las mdalidades de matrícula, se deberá entregar remitir

Más detalles

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2013/2014 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera El Centr Universitari de Estudis Turístics de la Universidad Rey Juan Carls tiene entre sus bjetivs prmver e intensificar la actividad investigadra en el ámbit del turism para impulsar el prgres scial,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases -

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases - CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Bases - Base 1ª. Objetiv El prgrama pilt de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

CRITERIOS PARA EL DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER MÁSTER OFICIAL EN SISTEMAS TELEMÁTICOS E INFORMÁTICOS

CRITERIOS PARA EL DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER MÁSTER OFICIAL EN SISTEMAS TELEMÁTICOS E INFORMÁTICOS CRITERIOS PARA EL DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER MÁSTER OFICIAL EN SISTEMAS TELEMÁTICOS E INFORMÁTICOS Universidad Rey Juan Carls. CURSO 2009-2010 Antecedentes: El plan de estudis

Más detalles

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación)

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación) CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FECHA JUNTA DE CENTRO: 19/01/13 GRADUADO/A EN: A PROPUESTA DE: OBSERVACIONES: EDUCACIÓN INFANTIL COMISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS OTROS (indicar): EQUIPO DE DIRECCIÓN

Más detalles

V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR ACTIVIDADES

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR ACTIVIDADES NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR ACTIVIDADES INTRODUCCIÓN El presente dcument cmplementa la nrmativa sbre crédits de libre cnfiguración aprbada a tal efect pr la U.P.V.,

Más detalles

Doble Grado en Finanzas y Contabilidad Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Doble Grado en Finanzas y Contabilidad Relaciones Laborales y Recursos Humanos Dble Grad en Finanzas y Cntabilidad Relacines Labrales y Recurss Humans Facultad de Ciencias Ecnómicas y Empresariales Facultad de Ciencias del Trabaj Dirección: Duque de Nájera, 8 Dirección: Duque de

Más detalles

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. DETECTIVES PRIVADOS Requisits Habilitación Funcines Prhibicines Sciedades de detectives Establecimient de sucursales Libr-registr y respnsabilidad Requisits a) Ser mayr de edad. b) Tener la nacinalidad

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE CONVOCATORIA 2015 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA La cnvcatria

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL NOMBRAMIENTO DE JEFE DE RESIDENTES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ *.

CONVOCATORIA PARA EL NOMBRAMIENTO DE JEFE DE RESIDENTES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ *. CONVOCATORIA PARA EL NOMBRAMIENTO DE JEFE DE RESIDENTES 2010 2011 DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ *. Primera. Objet de la cnvcatria.- El bjetiv específic de esta cnvcatria es la incrpración al Hspital

Más detalles

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO GRADO EN VETERINARIA CURSO 2015/2016 ASIGNATURA: TRABAJO FIN DE GRADO Nmbre del Módul al que pertenece la materia PRÁCTICAS TUTELADAS Y TRABAJO FIN DE GRADO ECTS Carácter

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA DIRIGIDA A PROFESORES E INVESTIGADORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Matrícula.

Preguntas Frecuentes: Matrícula. Preguntas Frecuentes: Matrícula. 1. Sy nuev alumn y me quier matricular, cóm teng que realizar mi matrícula? Una vez hayas realizad el prces de slicitud de admisión, y hayas sid admitid en la UCJC, ls

Más detalles

TRABAJO DE FIN DE GRADO GRADO EN ESTUDIOS INGLESES POR LA UAM

TRABAJO DE FIN DE GRADO GRADO EN ESTUDIOS INGLESES POR LA UAM TRABAJO DE FIN DE GRADO GRADO EN ESTUDIOS INGLESES POR LA UAM DIRECTRICES Aprbad pr la Cmisión Técnica de Seguimient (CTS) del grad en Estudis Ingleses pr la UAM (26/4/2012) Aprbad pr ls Cnsejs de Departament

Más detalles

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL EL ESPAZIO Anaka, 27 Irun 943-633160 www.elespazi.cm Sn el instrument de acreditación ficial de las cualificacines

Más detalles

HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS

HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS Hmlgación y Cnvalidación de Estudis de Sistemas Educativs Extranjers a sus equivalentes españles de Educación N Universitaria La hmlgación de títuls btenids y de

Más detalles

La dotación para la convocatoria es de 50.500 a repartir según lo siguiente:

La dotación para la convocatoria es de 50.500 a repartir según lo siguiente: 1. PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN PREVENT Y OBJETIVOS La Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánim de lucr, cuya misión es la mejra de la calidad de vida de las persnas cn discapacidad a través del

Más detalles

Además, deberán cumplir las condiciones específicas siguientes en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

Además, deberán cumplir las condiciones específicas siguientes en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes: ANEXO I BASES DE LA CONVOCATORIA DE 1 BECA DE APOYO PARA COLABORAR EN LA UNIDAD TECNICA DE CONSTRUCCIONES Y ENERGIA DE LA UNIDAD TECNICA DE CONSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO EN MATERIA DE INCORPORACIÓN DE

Más detalles

5.1 Documentación requerida para la valoración del expediente 5.2 Envío de la documentación 5.3 Plazo y formato de recepción

5.1 Documentación requerida para la valoración del expediente 5.2 Envío de la documentación 5.3 Plazo y formato de recepción VIII Cnvcatria Becas Prevent a Estudiantes Universitaris cn discapacidad Curs 2014-2015 1 1- PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN PREVENT Y OBJETIVOS Pág. 3 2- BENEFICIARIOS Pág. 3 3- CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL III AGUAS BRAVAS

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL III AGUAS BRAVAS CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL III AGUAS BRAVAS El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la

Más detalles

Calendario Académico para el curso Enseñanzas de Grado y Formación Permanente

Calendario Académico para el curso Enseñanzas de Grado y Formación Permanente Vicerrectrad de Prfesrad y Ordenación Académica Calendari Académic para el curs 2016-17 Enseñanzas de Grad y Frmación Permanente (Aprbad pr el Cnsej de Gbiern en sesión de 17 de Marz de 2016) I. PERÍODO

Más detalles

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS TERCERA LLAMADA / CONVOCATORIA - 2016 LLAMADA BILATERAL PERU- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Límite para la presentación de pryects a la

Más detalles

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER Guía de Infrmación e Instruccines Paz Crtés mpcrtes@grupsantander.es Rebeca García Infrmación General Descripción La finalidad general de ls préstams es financiar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

Esta convocatoria se publica en el Boletín Oficial del Estado: www.boe.es.

Esta convocatoria se publica en el Boletín Oficial del Estado: www.boe.es. Preguntas frecuentes sbre Becas MAEC AECI Qué sn? Quién las puede pedir? Para qué sn? Qué se requiere para slicitarlas? Cóm se slicitan? Qué cndicines ecnómicas frecen? Cóm es el prces de selección? Cuánd

Más detalles

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM.

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. El desarrll de la frmación prfesinal en Castilla La Mancha cnlleva varias actuacines de planificación, cntrl y

Más detalles

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15 16

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15 16 El presente dcument establece el prcedimient, ls plazs y ls criteris a aplicar para la mdificación de matrícula de estudiantes de titulacines de Grad y Máster Habilitante para el curs 2015 16. 1. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes:

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA CALL CENTER 1.- OBJETO: El bjet

Más detalles

REQUISITOS PARA PROMOCIONAR Y TITULAR EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

REQUISITOS PARA PROMOCIONAR Y TITULAR EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA REQUISITOS PARA PROMOCIONAR Y TITULAR EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA 1. Prmción al finalizar primer 2. Prmción al finalizar segund 3. Prmción al finalizar tercer 4. Titulación en Educación Secundaria

Más detalles

DECLARACIÓN INTRASTAT

DECLARACIÓN INTRASTAT riscnde.asesres@riscnde.es DECLARACIÓN INTRASTAT Índice 1 Ámbit de aplicación 2 Persnas bligadas a presentar declaracines de INTRASTAT (el bligad estadístic) 3 Persnas exceptuadas de la bligación de presentar

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos de Comerciales (MF1001_3)

Módulo Formativo:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos de Comerciales (MF1001_3) Módul Frmativ:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equips de Cmerciales (MF1001_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de la fuerza de ventas y equips de cmerciales - MF1001_3 permite btener una titulación

Más detalles

Primero. Gonvocatoria

Primero. Gonvocatoria CONSEJENíN OT EDUCACIÓN, Gmunidad de Madr d Reslución de 17 de marz de 2015 de la e Investigación, pr la que se cnvca la prueba de madurez para quienes n reúnen ls requisits académics de acces a las enseñanzas

Más detalles

Módulo Formativo:Productos, Servicios y Activos Financieros (MF0499_3)

Módulo Formativo:Productos, Servicios y Activos Financieros (MF0499_3) Módul Frmativ:Prducts, Servicis y Activs Financiers (MF0499_3) Presentación El Módul Frmativ de Prducts, servicis y activs financiers - MF0499_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS JOVENES DE RIVAS 2014 El prgrama de Becas de Mejra de la Empleabillidad para Persnas Jóvenes de Rivas cnstituye una línea

Más detalles

REQUISITOS DE ACCESO QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO

REQUISITOS DE ACCESO QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO mpe [Seleccinar fecha] Técnic Superir en Audilgía Prtésica REQUISITOS DE ACCESO QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO Para la admisión en el Centr de Frmación Prfesinal mpe, el alumn deberá aprtar la siguiente dcumentación:

Más detalles

Becas SEK International Schools Curso 2014-15

Becas SEK International Schools Curso 2014-15 Becas SEK Internatinal Schls Curs 2014-15 BECAS DE EXCELENCIA SEK BECAS SEK DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO BECA SEK MARIA DE VILLOTA AL ESFUERZO PERSONAL PREMIO FELIPE SEGOVIA AL ALUMNO SEK La Institución

Más detalles

Becas de Excelencia Deloitte Bases y requisitos

Becas de Excelencia Deloitte Bases y requisitos Becas de Excelencia Delitte Bases y requisits Becas de Excelencia Delitte es un prgrama de ayudas ecnómicas para estudiantes universitaris que decidan cntinuar su frmación cn un Máster universitari de

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN

AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN Dats Del Expediente: CONTRATOS NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Unidad Tramitadra: SERVICIOS INFORMATICOS - JCG Numer expediente: Dcument: Fecha: 2607/2015 SINZI01B 02-12-2015 ²1J3S4M5J5Q3A5G6913BTs» ²1J3S4M5J5Q3A5G6913BTs»

Más detalles

Entrenadores de Natación, Atletismo o Ciclismo Nivel III / Nacional / Superior.

Entrenadores de Natación, Atletismo o Ciclismo Nivel III / Nacional / Superior. CURSO LUGAR FECHA DOCUMENTO CURSO DE ENTRENADOR ESPECIALISTA EN PARATRIATLÓN MADRID 2015 INEF CAR DE MADRID FASE ON-LINE: DEL 16 AL 29 DE OCTUBRE DE 2015 FASE PRESENCIAL: DEL 30 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE

Más detalles

LEGALIZACIÓN DE LIBROS

LEGALIZACIÓN DE LIBROS LEGALIZACIÓN DE LIBROS Ls librs que bligatriamente han de llevar las fundacines inscritas en el Registr de Fundacines de la Cmunidad de Madrid deberán ser legalizads pr el Prtectrad al que estén adscritas

Más detalles

CONVOCATORIA AUTONÓMICA.

CONVOCATORIA AUTONÓMICA. CONVOCATORIA AUTONÓMICA. A la vista de las necesidades surgidas para el curs 2014/2015, prcede la presente cnvcatria para su dtación, que permita el POSIBLE DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

Más detalles

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: BASES QUE HAN DE REGIR LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA CONTRATACIÓN COMO PERSONAL LABORAL TEMPORAL A JORNADA COMPLETA DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVA, PARA SU ADSCRIPCIÓN A LA OFICINA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1.

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1. Cd. Cnvcatria RESOLUCIÓN DE FECHA 1 DE JUNIO DE 2015 DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL

Más detalles

Servicio Administrativo Educación, Juventud e Igualdad

Servicio Administrativo Educación, Juventud e Igualdad Área de Gbiern Abiert, Acción Scial, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deprtes Servici Administrativ Educación, Juventud e Igualdad BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE

Más detalles

I.- ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO I.B.- ACUERDOS Y RESOLUCIONES: CONSEJO DE GOBIERNO

I.- ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO I.B.- ACUERDOS Y RESOLUCIONES: CONSEJO DE GOBIERNO I.B.- ACUERDOS Y RESOLUCIONES: CONSEJO DE GOBIERNO MAYO 2015 May 2015 Dª Cristina PÉREZ GARCÍA, Secretaria General de la Universidad Plitécnica de Madrid, CERTIFICA: Que en la sesión rdinaria del CONSEJO

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Actividades Comerciales (MF1002_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Actividades Comerciales (MF1002_2) Módul Frmativ:Inglés Prfesinal para Actividades Cmerciales (MF1002_2) Presentación El Módul frmativ de Inglés prfesinal para actividades cmerciales -MF1002_2 permite btener una titulación para abrir las

Más detalles

FIDUPREVISORA S.A. GERENCIA AMINISTRATIVA INVITACION PUBLICA No. 067 ADENDO No. 1

FIDUPREVISORA S.A. GERENCIA AMINISTRATIVA INVITACION PUBLICA No. 067 ADENDO No. 1 FIDUPREVISORA S.A. GERENCIA AMINISTRATIVA INVITACION PUBLICA N. 067 ADENDO N. 1 FIDUPREVISORA S.A a través de la Gerencia Administrativa cn apy de la Vicepresidencia Cmercial y la Gerencia de Tecnlgía

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE LA RTICC

PROGRAMA DE BECAS DE INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE LA RTICC PROGRAMA DE BECAS DE INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE LA RTICC La reslución de 8 de febrer de 2012, del Institut de Salud Carls III, pr la que se aprueba la cnvcatria de ayudas de la Acción Estratégica

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO IO en QUÍMICA MASTER EN INDUSTRIA E INVESTIGACIÓN QUÍMICA

MÁSTER UNIVERSITARIO IO en QUÍMICA MASTER EN INDUSTRIA E INVESTIGACIÓN QUÍMICA MÁSTER UNIVERSITARIO IO en QUÍMICA MASTER EN INDUSTRIA E INVESTIGACIÓN QUÍMICA El Máster en Industria e Investigación Química incluye ests ds perfiles itineraris. Perfil investigadr, diseñad para aquells

Más detalles

CURSO DE ADAPTACION A GRADO EDUCACIÓN SOCIAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE TALAVERA CURSO 2015-16

CURSO DE ADAPTACION A GRADO EDUCACIÓN SOCIAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE TALAVERA CURSO 2015-16 CURSO DE ADAPTACION A GRADO EDUCACIÓN SOCIAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE TALAVERA CURSO 2015-16 PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS: DATOS DEL CURSO, COMPETENCIAS /escial/adaptacin.asp DATOS DEL TÍTULO

Más detalles

BECAS DE COLABORACIÓN Curso 2014-15

BECAS DE COLABORACIÓN Curso 2014-15 BECAS DE COLABORACIÓN Curs 2014-15 Bases y reglas de prcedimient FINALIDAD DE LAS BECAS La Universidad CEU Cardenal Herrera pne a dispsición de sus estudiantes un ampli abanic de Becas de Clabración, que

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit limitad en Cataluña Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Dcumentación que se debe adjuntar a

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

ACCESO DE LOS ALUMNOS EXTRANJEROS AL MASTER EN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

ACCESO DE LOS ALUMNOS EXTRANJEROS AL MASTER EN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA RESPONSALES DEL PROGRAMA Dirección: Antni García Castellví. 93.403.97.93./ 648214403 a.garcia.castellvi@ub.edu Crdinación: Jrdi Marti Pidelaserra. 649311051. 2marti2@ub.edu IMPORTE El preci del Master

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan

Más detalles

Nacionalidad española para sefardíes de origen español

Nacionalidad española para sefardíes de origen español Nacinalidad españla para sefardíes de rigen españl Cóm presentarl: A través de internet, a partir de este enlace: http://www.justicia.sefardies.ntariad.rg/liferay/web/sefardies/inici Qué es La nacinalidad

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA:

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: Ls prgramas de dctrad incluirán aspects rganizads de frmación investigadra que n requerirán su estructuración en crédits ECTS y cmprenderán

Más detalles

CONVOCATORIA DE LA OFERTA PARCIAL DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE PIRAGÜISMO

CONVOCATORIA DE LA OFERTA PARCIAL DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE PIRAGÜISMO CONVOCATORIA DE LA OFERTA PARCIAL DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE PIRAGÜISMO El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer,

Más detalles

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN Cn el bjet de facilitar la justificación de ls gasts derivads de la ejecución de pryects de innvación subvencinads de acuerd cn la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría de Estad de Educación

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, pr la que se regulan las actividades

Más detalles

Tecnología Radiológica (A.A.S y B.S.) Grado de Asociado

Tecnología Radiológica (A.A.S y B.S.) Grado de Asociado Tecnlgía Radilógica (A.A.S y B.S.) Grad de Asciad El Prgrama fue cread para preparar tecnólgs radilógics, ls que cnstituyen ls prfesinales de la salud respnsables pr la ejecutria de prcedimients radigráfics

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, pr la que se regulan las actividades

Más detalles

DEPOSITARIO FIEL VISUALIZADOR DE IMÁGENES Descripción de Pantallas para usuarios externos

DEPOSITARIO FIEL VISUALIZADOR DE IMÁGENES Descripción de Pantallas para usuarios externos DEPOSITARIO FIEL VISUALIZADOR DE IMÁGENES Descripción de Pantallas para usuaris externs Cntenid Cntenid... 2 Acces a la Infrmación... 3 Usuaris externs... 3 USUARIOS DECLARANTES... 4 DESCRIPCIÓN DE PANTALLAS...

Más detalles

Memoria de Verificación del Grado en Veterinaria (U. de León)

Memoria de Verificación del Grado en Veterinaria (U. de León) Memria de Verificación del Grad en Veterinaria (U. de León) 2. JUSTIFICACIÓN 2.1. Justificación del títul prpuest Es un títul impartid pr primera vez en España en 1788, en la Facultad de Veterinaria de

Más detalles

2.1. Justificación del título propuesto

2.1. Justificación del título propuesto 2. JUSTIFICACIÓN 2.1. Justificación del títul prpuest Es un títul impartid pr primera vez en España en 1788, en la Facultad de Veterinaria de Madrid, y en la Facultad de Veterinaria de León desde 1852.

Más detalles

Ref. PL/FECYT/2015/014. 25 de junio de 2015

Ref. PL/FECYT/2015/014. 25 de junio de 2015 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE TRADUCCIÓN TANTO DIRECTA COMO INVERSA DE TEXTOS DE CONTENIDO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO Ref. PL/FECYT/2015/014 25 de juni de 2015 PLIEGO

Más detalles

SEDES: FACULTAD DE DERECHO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Y FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. PROCESO DE INGRESO

SEDES: FACULTAD DE DERECHO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Y FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. PROCESO DE INGRESO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO POSGRADO EN DERECHO (Padrón de excelencia del Prgrama Nacinal de Psgrad del CONACYT ) CONVOCATORIA AL SEMESTRE 2010-2 MAESTRÍA EN DERECHO Y MAESTRÍA EN POLÍTICA

Más detalles

AULA PERMANENTE DE NATACIÓN CURSO DE MONITOR/A DE NATACIÓN (CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE NATACIÓN)

AULA PERMANENTE DE NATACIÓN CURSO DE MONITOR/A DE NATACIÓN (CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE NATACIÓN) AULA PERMANENTE DE NATACIÓN CURSO DE MONITOR/A DE NATACIÓN (CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE NATACIÓN) 1/12 CONVOCATORIA DE CURSOS DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I CURSO 2014-2015 El curs de entrenadres/as

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I. (Pendiente de autorización por parte de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco)

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I. (Pendiente de autorización por parte de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco) CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I (Pendiente de autrización pr parte de la Dirección de Deprtes del Gbiern Vasc) El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la

Más detalles

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia Directrices y recmendacines Directrices sbre la infrmación periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia 23/06/15 ESMA/2015/609 Índice 1 Ámbit de aplicación... 3 2 Definicines...

Más detalles

UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE

UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE Respnsable: Códig: N de páginas: 6 I. OBJETIVO: Que el alumn aplique ls cncimients adquirids, en el sectr prductiv acrde al perfil de su carrera. II. ALCANCE: Aplica para tds ls alumns inscrits en nivel

Más detalles

Las universidades del siglo XXI son instituciones que cuentan con capital humano

Las universidades del siglo XXI son instituciones que cuentan con capital humano Cncurs IDEAS DE NEGOCIO Las universidades del sigl XXI sn institucines que cuentan cn capital human altamente cualificad e infraestructuras adecuadas para el desarrll de investigacines, generación de cncimient

Más detalles

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. BASES QUE HAN DE REGIR EL PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE PARA EL DESARROLLO DEL TALLER 2015 EN LA ESPECIALIDAD: TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CONSERVAS VEGETALES

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE GRADO MEDIO

INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE GRADO MEDIO Cnsejería de Educación y Ciencia Escuela de Arte Antni López Avda. Antni Huertas, 2. 13700 Tmells, Ciudad Real INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE GRADO MEDIO A cntinuación

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC 2011

PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC 2011 PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC 2011 Este prgrama persigue cmpletar ls siguientes bjetivs descrits en el Plan Estratégic de la RTICC cm sn: 1. Prmver la

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI PROCESO DEL SISTEMA SIWETI Ilustración 1 Diagrama de estad principal del sistema de infrmación SIWETI En la Ilustración 1 se muestra td el prces pr el que transita un Trabaj de investigación, el cual está

Más detalles

FAP Zaragoza 29/08/15

FAP Zaragoza 29/08/15 F E D E R A C I Ó N A R A G O N E S A D E P I R A G Ü I S M O CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO NIVEL I El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden ECD 158/2014,

Más detalles

POSTULACIONES POSTGRADO 2015 INSTRUCTIVO PARA EXÁMEN DE IDIOMA

POSTULACIONES POSTGRADO 2015 INSTRUCTIVO PARA EXÁMEN DE IDIOMA POSTULACIONES POSTGRADO 2015 INSTRUCTIVO PARA EXÁMEN DE IDIOMA Ls pstulantes a ls prgramas de pstgrad de la Facultad de Filsfía y Humanidades deben acreditar el dmini de una segunda lengua cm requisit

Más detalles