Para cualquier duda continua abierto el buzón: JUSTIFICACIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN"

Transcripción

1 Cn el bjet de facilitar la justificación de ls gasts derivads de la ejecución de pryects de innvación subvencinads de acuerd cn la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría de Estad de Educación y Frmación Prfesinal, pr la que se cnceden ayudas destinadas a la realización de pryects de innvación aplicada y transferencia del cncimient en la frmación prfesinal del sistema educativ, se ha realizad esta pequeña guía de justificación en la que intentams recger aquells aspects más imprtantes que deberán tener en cuenta tant ls beneficiaris directs de las mismas, cm ls crdinadres de cada pryect. Para cualquier duda cntinua abiert el buzón: JUSTIFICACIÓN AYUDAS DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN APLICADA Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO La fecha de las facturas que se relacinen cm justificantes de gast en el ANEXO de justificación debe encntrarse cmprendida dentr del plaz de ejecución. Se cnsiderarán admisibles cm justificantes de pag aquells cuya fecha esté cmprendida entre: el inici del períd de ejecución. el final del períd de justificación. El dcument de justificación será presentada a la Dirección General de Frmación Prfesinal: Dentr del mes siguiente al términ de la actividad. Firmad pr el representante legal de la entidad. ACREDITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE PUBLICIDAD exigidas pr la ls artículs 8 y 9 del Reglament (CE) 1828/2006 de la Cmisión, pr el que se desarrlla el Reglament 1083/2006 del Cnsej. A este efect se aprtará material gráfic (ftgrafías, ejemplares de publicacines,...) que evidencie el cumplimient de estas nrmas. Deberán incluir igualmente la referencia al Ministeri de Educación, Cultura y Deprte, cn la imagen institucinal del Gbiern de España. En el cas de cntratación de servicis suministrs, cuand el imprte del gast financiable, supere la cuantía de , se deberá presentar cm mínim tres fertas previas de diferentes prveedres junt cn el dcument justificativ definitiv del cmprmis para la entrega del bien, salv que se demuestre que n existen en el mercad tras entidades suministradras, en cuy cas el beneficiari deberá entregar un certificad explicativ, que el gast fue realizad cn anteriridad a la slicitud de ayuda. La n presentación de esta dcumentación, será causa de inici de expediente de reintegr. N serán financiables ls gasts y pags que hayan sid realizads FUERA DE LOS PLAZOS de ejecución del pryect y de justificación, respectivamente. N serán financiables ls gasts debids a la aplicación del IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA), except cuand dich impuest sea real y definitivamente sprtad pr el rganism la entidad destinataria final última, sin que sea

2 susceptible de recuperación cmpensación y pueda demstrarse mediante la presentación de la dcumentación ficial crrespndiente: En el cas de EXENCIÓN TOTAL, deberá presentarse certificad de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. En el cas de PRORRATA, deberá presentarse: Si se trata de prrrata general: certificad AEAT y/ cpia mdels Si se trata de prrrata especial: certificad AEAT y relación de facturas vinculadas cn el pryect, así cm cpia del libr de IVA en el que aparezcan reflejadas. En cas de que se prduzca algún remanente al cncluir la ejecución del pryect pr n haberse emplead tds ls fnds percibids, en la justificación crrespndiente al infrme final se deberá acreditar su reintegr al Tesr públic. Dichs reintegrs se efectúan de acuerd a l dispuest en la Orden PRE/3662/2003, de 29 de diciembre (BOE de 31 de diciembre), pr la que se regula el prcedimient de recaudación de ls ingress n tributaris, mdificada pr la Orden EHA/3967/2007, de 26 diciembre (BOE de 8 de ener de 2008) y pr la Reslución de 31 de may de 2010, cnjunta de la Intervención General de la Administración del Estad y de la Dirección General del Tesr y Plítica Financiera, pr la que se desarrlla el apartad sext de la Orden PRE/3662/2003, de 29 de diciembre. Para efectuar dich reintegr la entidad perceptra de la ayuda deberá dirigirse a la Delegación de Ecnmía y Cmpetitividad de su dmicili fiscal dnde se slicitará la expedición de una Carta de Pag, mdel 069. La devlución se realizará mediante ingres en el cncept «Reintegrs Ejercicis Cerrads», haciend referencia, en el apartad de descripción, al pryect subvencinad. El dcument de justificación será presentada a la Dirección General de Frmación Prfesinal: Dentr del mes siguiente al términ de la actividad. Firmad pr el representante legal de la entidad.

3 Pryects de mdalidad 1 y 3: Pryects de mdalidad 1 y 3: DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE PRESENTAR 1. Declaración de la persna respnsable del centr entidad en la que cnste que ha sid cumplida la finalidad para la que fue cncedida la subvención. 2. Memria técnica memria final del pryect. 3. Memria ecnómica. 4. Un detalle de trs ingress y subvencines que hayan financiad la actividad, cn indicación del imprte y su prcedencia. 1. DECLARACIÓN RESPONSABLE Se presentará en frmat libre, firmada pr el representante legal de cada beneficiari y cn sell de la entidad y deberá cntener una declaración en la que cnste que ha sid cumplida la finalidad para la que fue cncedida la subvención. 2. MEMORIA TÉCNICA La memria técnica acreditativa de la realización del pryect que incluye: Histria del pryect, Participantes y su clabración, Recurss y equipamients, Bases técnicas y recurss metdlógics utilizads, Actividades realizadas, Resultads y prducts, Desviacines de l previst y slucines aplicadas, Cnclusines y aplicacines futuras y Valración final del pryect. 3. MEMORIA ECONÓMICA MEMORIA ECONÓMICA CONSOLIDADA, de acuerd cn el mdel facilitad en el ANEXO I. En este dcument, de carácter infrmativ, el crdinadr resumirá ls principales dats de la actuación y cnslidará ls imprtes cnsignads pr ls beneficiaris en sus respectivs infrmes ecnómics, y debe estar firmad pr el representante legal de la entidad beneficiaria. MEMORIA ECONÓMICA INDIVIDUAL de acuerd cn el mdel facilitad en el ANEXO II. Incluye ls gasts derivads de la ejecución del pryect pr cada un de ls beneficiaris, y debe estar firmad pr el representante legal de la entidad beneficiaria. 4. DETALLE DE OTROS INGRESOS Y SUBVENCIONES Se presentará en frmat libre, firmada pr el representante legal de cada beneficiari y cn sell de la entidad y deberá cntener una declaración relativa a la financiación de la actividad subvencinada, que cntendrá la relación de tds ls ingress ayudas que la hayan financiad, cn indicación de su imprte y prcedencia. GASTOS DE PERSONAL En cas de que se realicen cntratacines labrales expresamente para el pryect: Cntrat de trabaj (dnde se deberá indicar la tarea para la que se cntrata). Nóminas debidamente firmadas pr el perceptr. Dcuments de ctización a la Seguridad Scial. Transferencia bancaria. Si n existe cntrat labral:

4 Factura y/ Recibí (cn indicación del nmbre del perceptr, NIF, dmicili y expresión detallada del cncept cncepts que dan lugar al abn) dnde se practicará la crrespndiente retención del IRPF. Siempre será necesari el recibí firmad pr el perceptr. Transferencia bancaria. RESTO DE GASTOS Las facturas, que deberán cntener tds ls dats y requisits para ser cnsideradas legalmente cm tales según el Real Decret 1496/2003, de 28 de nviembre pr el que se aprueba el reglament que regula las bligacines de facturación Para que sean cnfrmes, habrá de cnstar de frma clara: Fecha y numer de factura, Dats identificativs del expedidr (nmbre/razón scial, NIF/CIF, dmicili/dmicili scial), Dats identificativs del destinatari (nmbre/razón scial, NIF/CIF, dmicili/dmicili scial) Imprtes, cn desglse de IVA (y, en su cas retencines a cuenta, descuents,...) Descripción de ls bienes servicis que se facturan de frma clara y precisa, que permita apreciar la vinculación al pryect. N se cnsiderarán válidas a efects de justificación las facturas emitidas a persna jurídica distinta del beneficiari GASTOS INDIRECTOS Cuand ls justificantes de gasts incluyan gasts generales, deberá especificarse el prcentaje que significa la actividad subvencinada en relación cn la ttalidad de las accines que realice el centr la entidad. Cuand la subvención financie el 100% de la actuación elegible, el prrrate de gasts indirects será cm máxim el prcentaje que, sbre ls ingress ttales de la entidad, representa la subvención. Cuand la subvención n financie el 100% de la actuación elegible, ls cstes indirects ls deberá imputar el beneficiari a la actuación subvencinada en la parte que raznablemente crrespnda, de acuerd cn principis y nrmas de cntabilidad generalmente admitids y, en td cas, en la medida en que ls gasts crrespndan al perid en que efectivamente se realiza la actividad. DOCUMENTOS DE PAGO Ls dcuments acreditativs del pag han de hacer mención a: La FECHA-VALOR del pag, que debe ser cm máxim la fecha tpe de justificación La identificación del BENEFICIARIO DEL PAGO Y DEL ORDENANTE DEL MISMO: el rdenante del pag debe ser el beneficiari de la ayuda (cincidencia de CIF y denminación scial) CONCEPTO en que se rdena el pag, cn remisión al númer númers de factura a que crrespnde (si el dcument de pag cm tal n hace referencia a la/s factura/s, deberá ir acmpañad de la dcumentación cmplementaria que permita verificar la crrespndencia entre gast y pag). JUSTIFICACIÓN DE LOS PAGOS Se cnsiderarán admisibles cm justificantes de pag alguns de ls dcuments siguientes:

5 Extracts certificacines bancaris. Recibí del prveedr (excepcinalmente y limitad a gasts de pequeña cuantía). Depósits en fedataris públics (ntaris, etc.) Cada factura deberá ir unida a su crrespndiente dcument de pag bancari. Ls dcuments serán preferiblemente riginales. En el cas de presentar cpias cmpulsadas estas deberán estarl pr el directr y/ secretari del centr públic beneficiari. Para el cas de las entidades y empresas se admitirá la cmpulsa pr el directr y/ secretari del centr públic que ejerza las funcines de crdinación y, si tal circunstancia n se diera, deberán legitimarse ntarialmente. En td cas si se presentan ftcpias cmpulsadas, deberán acmpañarse de un escrit del representante de la entidad asumiend el cmprmis de aprtar ls riginales en el mment en que le sean requerids, una vez iniciada la revisión de la dcumentación justificativa. VIAJES El viaje deberá estar relacinad cn ls fines del pryect realizad dentr de su plaz de ejecución. Se admiten únicamente ls billetes de avión y/ tren, y ls gasts de aljamient referids a persnas que participan en pryect, y siempre que aparezcan identificadas. La justificación se efectuará de acuerd cn el mdel resumen facilitad en ANEXO III al cual se acmpañarán ls dcuments justificativs de ls gasts del htel y manutención y ls billetes de viaje, junt cn ls justificantes de pags de ls misms. Ls gasts de aljamient se justifican mediante factura expedida pr el establecimient hteler, bien pr la Agencia de Viaje, en este cas n estaría mal que viniera acmpañada de dcument acreditativ de la prestación del servici, emitid pr la empresa htelera. Ls gasts de desplazamient se justifican cn ls billetes del medi de transprte públic utilizad (avión, tren, autbús, etc.) acreditativs del desplazamient realizad. Cuand se trate de billetes electrónics n estaría de más acmpañar la tarjeta de embarque. Pryects de mdalidad 2 Para la mdalidad 2, y de acuerd cn l previst en el apartad 3 de la base cuarta de la Reslución de cnvcatria, las cuantías justificables sn las siguientes: Pr cada día de estancia en mvilidad de alumn prfesr 33,33, hasta un máxim de 1000 pr mes, cn un límite de tres meses de estancia pr alumn, siend las estancias de ls prfesres exclusivamente las necesarias para efectuar el seguimient de la frmación de sus alumns. En estas cantidades sin incluyen ls gasts de aljamient y manutención. Para cada persna en mvilidad, alumn prfesr, se añaden 100 cm ayuda en pag únic para el viaje, si dich viaje se realiza dentr de la península, y 500 si el viaje es fuera de la península. N se financia viajes intermedis de ls alumns a su lugar de residencia. Para el cas del prfesrad, sól se financia un viaje para el seguimient del alumnad, debiend tenerse en cuenta que, al tratarse de una subvención y n de una financiación, la cantidad recibida se entiende cm una ayuda y n cm un pag íntegr de ls gasts derivads de la mvilidad. El númer máxim de alumns y prfesres en mvilidad bjet de ayuda sn ls que para cada centr figuran en la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría

6 Justificación: de Estad de Educación y Frmación Prfesinal, pr la que se cnceden estas ayudas. Declaración de la persna respnsable del centr educativ en la que cnste que ha sid realizad el pryect de mvilidad y que se ha cumplid la finalidad para la que fue cncedida la subvención. A ests efects se emitirá una certificación individual para cada beneficiari en la que cnsten las fechas exactas en que ha tenid lugar la mvilidad, cn indicación expresa de fecha de inici, fecha de finalización y días cmplets de estancia. Recib del alumn prfesr en el que cnste la cantidad percibida, cn indicación de ls cncepts pr ls que se le ha abnad. Memria del beneficiari sbre la actividad realizada. Relación clasificada de dcuments justificativs del gast, cn inclusión de ls siguientes dcuments riginales: Justificantes de abn del medi medi de transprte utilizads: billete, títul de transprte, dcument equivalente, en el que cnste el trayect efectuad y el hrari en que se ha realizad dich trayect. Para ls viajes en avión además del billete se requerirá la tarjeta de embarque. Recib factura justificativ del abn del aljamient, cn indicación de la fecha de entrada y salida. Otrs dcuments justificativs que se cnsideren de interés. ANEXO I MEMORIA ECONÓMICA CONSOLIDADA Denminación del Pryect: INICIO PERÍODO DE EJECUCIÓN FINAL PERÍODO DE EJECUCIÓN SE HAN PRODUCIDO RENUNCIAS POR PARTE DE ALGÚN BENEFICIARIO? SÍ NO EN CASO AFIRMATIVO SEÑALESE A QUÉ BENEFICARIOS/PARTICIPANTES AFECTA 1 participante: fecha renuncia: 2 participante: fecha renuncia: 3 participante: fecha renuncia: RESUMEN POR PARTICIPANTES PARTICIPANTE IMPORTE CONCEDIDO IMPUTADO POR EL PARTICIPANTE En, a de de 20 Firma y sell

7 Fd...(NIF ), en calidad de (carg) de la entidad. (CIF ), crdinadra del pryect...

8 ANEXO II MEMORIA ECONÓMICA INDIVIDUAL Denminación del Pryect: INICIO PERÍODO DE EJECUCIÓN FINAL PERÍODO DE EJECUCIÓN Nº ORDEN JUSTIFICANTE CONCEPTO DEL GASTO Y PERIODO QUE COMPRENDE Gasts para las actividades del pryect PROVEEDOR / TRABAJADOR CIF DEL PROVEEDOR/ NIF DEL TRABAJADOR TIPO DE JUSTIFICANTE DE GASTO (1) Nº DE FACTURA / JUSTIFICANTE FECHA DE FACTURA / JUSTIFICAN TE FECHA DEL PAGO EFECTIVO IMPORTE (2) (A) IMPUTACIÓN AL PROYECTO (en %) (3) (B) TOTAL IMPUTADO (3) = (A)X(B) Gasts prmenrizads pr actividad para desplazamients, aljamient y manutención de ls participantes Gasts de alquiler de salas y material audivisual e infrmátic Gasts de persnal Gasts de materiales necesaris pata la ejecución de ls pryects Gasts de funcinamient (1) Se indicará el tip de justificante de gast: factura, nómina, mdel 190, TC de la SS, etc. (2) Figurará el imprte ttal. (3) Se reflejará la dedicación al PROYECTO (gasts de persnal) el prcentaje de imputación (tr tip de gasts) En, a de de 20 Firma y sell Fd: (NIF), en calidad de (carg).de la Entidad.(CIF.)

9 ANEXO III RESUMEN GASTOS DE VIAJE NOMBRE: D0MICILIO: DNI: DIAS DE DESPLAZAMIENTO: LUGAR DE DESPLAZAMIENTO: MOTIVO DEL VIAJE: MEDIO DE TRANSPORTE: LOS GASTOS OCASIONADOS SON LOS SIGUIENTES: - Aljamient: - Manutención: - Billete: -Traslad en vehícul prpi Imprte pr Kilómetr Nº de kilómetrs TOTAL En...a... de 2 En, a de de 20 Firma y sell Fd...(NIF ), en calidad de (carg).. de la entidad. (CIF ).

Entidad Pública Empresarial

Entidad Pública Empresarial Entidad Pública Empresarial RESULTADO DE LA SUBSANACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN DE LOTE II DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO A PYMES EN

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 45

HOJA INFORMATIVA Nº 45 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 45 MUTACIÓN DE

Más detalles

HOTEL DE ASOCIACIONES EXTRA Nº 6

HOTEL DE ASOCIACIONES EXTRA Nº 6 HOTEL DE ASOCIACIONES EXTRA Nº 6 CONVOCATORIAS: CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA (página 2) MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD (página 5) CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

1. Objeto de las ayudas

1. Objeto de las ayudas BASES DE PICE / MOVILIDAD: 1. Objet de las ayudas 1.1. El bjet principal del Prgrama de Internacinalización de la Cultura Españla (PICE), en su mdalidad de Mvilidad, es apyar la capacidad del sectr cultural

Más detalles

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El tiemp dedicad a la actividad frmativa n pdrá ser inferir al 25% durante el primer añ, al 15% durante el segund y tercer

Más detalles

CIRCULAR SIN(GE) 003 Asunto: Justificación de dietas Estimado/a investigador/a: 1 de junio de 2010

CIRCULAR SIN(GE) 003 Asunto: Justificación de dietas Estimado/a investigador/a: 1 de junio de 2010 IP PROYECTOS/AYUDAS I+D CIRCULAR SIN(GE) 003 Estimad/a investigadr/a: 1 de juni de 2010 En relación cn ls infrmes de cntrl financier de ls Pryects/Ayudas de Investigación, así cm en ls indicadres del prces

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA DIRIGIDA A PROFESORES E INVESTIGADORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A INSTITUCIONES SIN FIN DE LUCRO

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A INSTITUCIONES SIN FIN DE LUCRO Agencia Reginal para la Inmigración y la Cperación Dirección de Inmigración MANUAL DE JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA 2010 SUBVENCIONES DIRIGIDAS A INSTITUCIONES SIN FIN DE LUCRO MANUAL DE JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Matrícula.

Preguntas Frecuentes: Matrícula. Preguntas Frecuentes: Matrícula. 1. Sy nuev alumn y me quier matricular, cóm teng que realizar mi matrícula? Una vez hayas realizad el prces de slicitud de admisión, y hayas sid admitid en la UCJC, ls

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias:

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias: BASES POR LAS QUE SE REGULA EL CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2012/2013 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit limitad en Cataluña Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Dcumentación que se debe adjuntar a

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA

MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA Títul Oficial de Máster Estructura Ls estudis universitaris de segund cicl cnducentes a la btención del títul ficial de Máster

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA DIRIGIDA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO, UNIVERSIDAD

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS 1.- DEFINICIÓN. se muevan dentro de unos límites (ver el apartado Límites exentos de gravamen )

DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS 1.- DEFINICIÓN. se muevan dentro de unos límites (ver el apartado Límites exentos de gravamen ) riscnde.asesres@riscnde.es DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS Índice 1.- Definición 2.- Límites exents de gravamen 3.- Gasts de lcmción 4.- Gasts de manutención y estancia 5.- Deducibilidad

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA I.E.S. La Marma CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Infrmación general Las becas sn el principal instrument para asegurar que la situación ecnómica de una familia n limite las

Más detalles

Cómo escribir el Trabajo Fin

Cómo escribir el Trabajo Fin Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad TRABAJO FIN DE GRADO Grad Magisteri Educación Infantil/Primaria/Educación Scial 0 0 Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad CURSO DE ADAPTACIÓN El Trabaj Fin de Grad debe

Más detalles

CRITERIOS DE JUSTIFICACIÓN PLAN ICEX TARGET USA

CRITERIOS DE JUSTIFICACIÓN PLAN ICEX TARGET USA CRITERIOS DE JUSTIFICACIÓN PLAN ICEX TARGET USA AÑO 2014 Í N D I C E 1. Objet... 3 2. Legislación Aplicable... 3 3. Obligacines del Perceptr... 4 4. Cicl Operativ... 4 5. Justificación... 5 A. Prces de

Más detalles

ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE

ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE 1. OBJETO DE LA LICITACIÓN 2. DURACIÓN DEL ARRENDAMIENTO 3. CONDICIONES DE ENTREGA 4. CONDICIONES DE

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumari 1. Qué es la capitalización del par? 2. Requisits 3. Cóm y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y dcumentación para la slicitud Data d actualització: 03/04/13 Pàgina 1 de

Más detalles

Enero 2016 CRITERIOS ESPECÍFICOS DE JUSTIFICACIÓN STANDS INFORMATIVOS

Enero 2016 CRITERIOS ESPECÍFICOS DE JUSTIFICACIÓN STANDS INFORMATIVOS Ener 2016 CRITERIOS ESPECÍFICOS DE JUSTIFICACIÓN STANDS INFORMATIVOS Í N D I C E 1. OBJETO... 3 2. LEGISLACIÓN APLICABLE... 4 3. OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD PERCEPTORA... 4 4. CONCESIÓN DE AYUDAS... 4 5.

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION El pasad 1 de diciembre se public en el BOE el Real Decret 1619/2012, de 30 de nviembre, pr el que se aprueba el Reglament que regula las bligacines de facturación. Este

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008.

CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008. CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008. PUESTO A SELECCIONAR: 3 TÉCNICOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN

Más detalles

ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA

ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA 9. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN. 9.1.Tips de evaluación: Inicial: para recabar

Más detalles

OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL

OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO Alquiler

Más detalles

BASES BECA COAC LA RIOJA

BASES BECA COAC LA RIOJA Clegi Oficial de Agentes Cmerciales de La Rija C/ Rdancha, 7 baj - 26004 Lgrñ (La Rija) Telf: 941 237 796 - Fax: 941 259 924 - larija@cgac.es - www.caclarija.es BASES BECA COAC LA RIOJA OBJETO 1. Esta

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS JOVENES DE RIVAS 2014 El prgrama de Becas de Mejra de la Empleabillidad para Persnas Jóvenes de Rivas cnstituye una línea

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Investigación Comisionada en Atención Primaria 2013-2014

Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Investigación Comisionada en Atención Primaria 2013-2014 Cnvcatria de Ayudas para Pryects de Investigación Cmisinada en Atención Primaria 2013-2014 La Fundación "Miguel Servet" fue cnstituida pr vluntad y baj el patrcini del Gbiern de Navarra expresada en el

Más detalles

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede.

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede. 2. Declar que cumpl las nrmas y requisits específics que regulan el prcedimient para el ejercici de la actividad de frmación de ESCUELA NÁUTICA DE RECREO DE PRÁCTICAS DE SEGURIDAD Y NAVEGACIÓN para la

Más detalles

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM.

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. El desarrll de la frmación prfesinal en Castilla La Mancha cnlleva varias actuacines de planificación, cntrl y

Más detalles

Preguntas frecuentes y aclaraciones imputación presupuestaria: Fecha actualización: 29/04/2014

Preguntas frecuentes y aclaraciones imputación presupuestaria: Fecha actualización: 29/04/2014 Preguntas frecuentes y aclaracines imputación presupuestaria: Fecha actualización: 29/04/2014 A cntinuación se da respuesta a cuestines, dudas recurrentes aspects que requieren más explicación. Este dcument

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

CRITERIOS DE JUSTIFICACIÓN PLAN GENERAL DE PROMOCIÓN EXTERIOR Y MARCAS LÍNEA DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL PRODUCTO AUDIO-VISUAL

CRITERIOS DE JUSTIFICACIÓN PLAN GENERAL DE PROMOCIÓN EXTERIOR Y MARCAS LÍNEA DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL PRODUCTO AUDIO-VISUAL CRITERIOS DE JUSTIFICACIÓN PLAN GENERAL DE PROMOCIÓN EXTERIOR Y MARCAS LÍNEA DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL PRODUCTO AUDIO-VISUAL AÑO 2013 Í N D I C E 1. Objet...3 2. Legislación Aplicable...3

Más detalles

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 SERVICIO DE BECAS, ESTUDIOS DE POSGRADO Y TÍTULOS PROPIOS 1 INDICE REQUISITOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Más detalles

Boletín Informativo de Empleo y Formación

Boletín Informativo de Empleo y Formación Bletín Infrmativ de Emple y Frmación Nº 21-2011 (16 al 30 nviembre de 2011) 1. Nticias y nvedades Más de 20.000 alumns se han frmad en el Centr Nacinal de Frmación de Cartagena 22/11/2011 Stca subrayó

Más detalles

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General -

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General - SPAVIV_Infrmación_Tramitacines_Inquilin_May-2009.dc Infrmación para el Inquilin Prgrama de Alquiler cn Garantías - Tramitacines en General - Sbre demandante de vivienda, la Sciedad Pública de Alquiler

Más detalles

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes:

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA CALL CENTER 1.- OBJETO: El bjet

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnica del servicio de transporte sanitario individual en ambulancia en la Comunidad de Madrid, Ref.

Pliego de Prescripciones Técnica del servicio de transporte sanitario individual en ambulancia en la Comunidad de Madrid, Ref. Plieg de Prescripcines Técnicas que ha de regir la cntratación n sujeta a regulación armnizada, del servici de transprte sanitari individual en ambulancia realizad en la Cmunidad de Madrid para FRATERNIDAD-MUPRESPA,

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN MODALIDAD B: Grups de investigación nveles LÍNEA 1: Pryects de investigación

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS BALANCE Y CUENTA DE RESULTADOS CON DECLARACIONES DE IVA

Más detalles

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ----------------------------------------------

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- Sciedad Limitada Nueva Empresa La presente infrmación cntiene aspects relativs a: Trámites previs Trámites cmplementaris

Más detalles

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos -

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos - - SGC Títuls - Códig: SGC Seguimient y Mejra Cntinua Índice 1. PRESENTACION... 2 2. OBJETO... 3 3. ALCANCE... 3 4. NORMATIVA / DOCUMENTOS BASICOS DE REFERENCIA... 3 5. SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA...

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI 1. La actividad: Clmbia Telecmunicacines S.A. ESP, en adelante Mvistar, lanza a través de su página

Más detalles

PROGRAMA PROPIO INTERNACIONAL COOPERACIÓN 2014 MODALIDAD 3: Cooperación al desarrollo.

PROGRAMA PROPIO INTERNACIONAL COOPERACIÓN 2014 MODALIDAD 3: Cooperación al desarrollo. PROGRAMA PROPIO INTERNACIONAL COOPERACIÓN 2014 MODALIDAD 3: Cperación al desarrll. Su bjetiv es prestar apy ecnómic cmplementari a las accines de cperación al desarrll, dentr del marc general de la Estrategia

Más detalles

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS. CUENTA DE RESULTADOS DEL ULTIMO TRIMESTRE

Más detalles

Expediente Nº 20121011-00806 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO PARA EL PERSONAL EXPATRIADO

Expediente Nº 20121011-00806 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO PARA EL PERSONAL EXPATRIADO Expediente Nº 20121011-00806 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO PARA EL PERSONAL EXPATRIADO Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax:

Más detalles

PDF (BOE-A-2016-253 - 3 págs. - 165 KB)

PDF (BOE-A-2016-253 - 3 págs. - 165 KB) 11/1/2016 Cmunidad Autónma de Andalucía. Cnveni Reslución de 2 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estad de Servicis Sciales e Igualdad, pr la que se publica el Cnveni específic para el añ 2015 cn

Más detalles

DIRECTIVA PARA EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO APROBADOS POR SUNAT PARA EL PERSONAL DE SILSA

DIRECTIVA PARA EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO APROBADOS POR SUNAT PARA EL PERSONAL DE SILSA Rev. 01 / 15.03.06 Revisad Aprbad GG GAV GF 1. - OBJETIVO Pner en cncimient de td el persnal de, que tenga respnsabilidad de sustentar ls desemblss de diner, exigir cmprbantes de pag que estén aprbads

Más detalles

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007.

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. Este bletín de nticias cntiene ls siguientes aspects: Reduccines de cutas para el mantenimient en el emple: En la ley de Presupuests Generales

Más detalles

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL DEPÓSITO DE LA FIANZA Qué es la fianza? La fianza es una garantía que

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS CÓDIGO: MINT- Página 2 de 9 Ls BENEFICIARIOS del segur de depósits deberán presentar la SOLICITUD cumpliend ls requisits

Más detalles

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil Curs de adaptación al Grad de Maestr en Educación Infantil Presentación del Grad En el curs 2011-12 cmienza a impartirse en la E.U. de Educación y Turism de Ávila el Curs de Adaptación al Grad en Maestr

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC 2011

PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC 2011 PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC 2011 Este prgrama persigue cmpletar ls siguientes bjetivs descrits en el Plan Estratégic de la RTICC cm sn: 1. Prmver la

Más detalles

Circular Informativa nº 17/2013. Curso Nacional de Entrenadores de Voleibol de Nivel III 2014 (23 de octubre de 2013)

Circular Informativa nº 17/2013. Curso Nacional de Entrenadores de Voleibol de Nivel III 2014 (23 de octubre de 2013) REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL C/ August Figuera, 3 2º (28004 Madrid) Telf. (34) 91 701 40 95 Fax (34) 91 701 40 94 Web: www.rfevb.cm e-mail: jencarnacin@rfevb.cm Circular Infrmativa nº 17/2013 Curs

Más detalles

Transferencia del Fondo de Pensiones a un Sistema Previsional del Exterior

Transferencia del Fondo de Pensiones a un Sistema Previsional del Exterior TFE para extranjers Transferencia del Fnd de Pensines a un Sistema Previsinal del Exterir Requisits Estar afiliad en el exterir a un sistema previsinal que administre frme parte de un sistema de Seguridad

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROGRAMA DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Pr favr lea cn atención el presente Prgrama. Se debe tener en cuenta que el Cmité Crdinadr de Prgramas para Persnas cn Discapacidad evaluará el

Más detalles

AÑO 2012 ANEXO IV DETALLE DE GASTOS ELEGIBLES

AÑO 2012 ANEXO IV DETALLE DE GASTOS ELEGIBLES AÑO 2012 ANEXO IV DETALLE DE GASTOS ELEGIBLES 1 1. INVESTIGACIÓN Cncepts elegibles La empresa deberá cnsultar previamente al ICEX antes de realizar el gast a apyar Ls estudis de mercad, de viabilidad,

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID Expsición de mtivs Ls talleres de frmación y emple, en adelante TFYE, se desarrllan

Más detalles

CRITERIOS DE ACCESO Y FUNCIONAMIENTO COMUNES A LAS ÁREAS DE PRIORIDAD RESIDENCIAL (APR) DE LA CIUDAD DE MADRID

CRITERIOS DE ACCESO Y FUNCIONAMIENTO COMUNES A LAS ÁREAS DE PRIORIDAD RESIDENCIAL (APR) DE LA CIUDAD DE MADRID TEXTO 24/09/2015 CRITERIOS DE ACCESO Y FUNCIONAMIENTO COMUNES A LAS ÁREAS DE PRIORIDAD RESIDENCIAL (APR) DE LA CIUDAD DE MADRID A. AUTORIZACIONES DE ACCESO DE LOS RESIDENTES EMPADRONADOS EN UN DOMICILIO

Más detalles

3.- Cuando se trate de Entidades Públicas de carácter local no serán de aplicación las letras b) y d) del apartado anterior.

3.- Cuando se trate de Entidades Públicas de carácter local no serán de aplicación las letras b) y d) del apartado anterior. 1.- AYUDAS A ACTIVIDADES E INVERSIONES DE CARÁCTER PRODUCTIVO. Las ayudas a inversines prductivas tendrán cm bjetiv la generación de ingress mediante la valrización del ~atrimni natural v cultural. la

Más detalles

OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS. Autónomo, Sociedad civil y Sociedad limitada. Servicio de Creación de Empresas

OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS. Autónomo, Sociedad civil y Sociedad limitada. Servicio de Creación de Empresas OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS Autónm, Sciedad civil y Sciedad limitada Servici de Creación de Empresas Cámara de Cmerci, Industria y Navegación de Girna Ver. 1/2008 I.- AUTÒNOMO 1. OBLIGACIONES

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA 1. ANTECENTES La ciudad de Málaga destaca pr su carácter emprendedr e innvadr. Sn múltiples ls pryects tecnlógics que se desarrllan en esta capital.

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por objeto la contratación de la prestación del servicio de enseñanza en la Escuela Deportiva

1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por objeto la contratación de la prestación del servicio de enseñanza en la Escuela Deportiva 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente cntrat tiene pr bjet la cntratación de la prestación del servici de enseñanza en la Escuela Deprtiva Municipal de Fútbl cnfrme a las siguientes Prescripcines Técnicas-Deprtivas.

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 C O N V O C A N

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 C O N V O C A N PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Cn base en el Acuerd 708 pr el que se emiten las Reglas de Operación del Prgrama

Más detalles

Enero 2015 CRITERIOS ESPECÍFICOS DE JUSTIFICACIÓN FERIA DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA

Enero 2015 CRITERIOS ESPECÍFICOS DE JUSTIFICACIÓN FERIA DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA Ener 2015 CRITERIOS ESPECÍFICOS DE JUSTIFICACIÓN FERIA DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA Í N D I C E 1. OBJETO... 3 2. LEGISLACIÓN APLICABLE... 4 3. OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD PERCEPTORA... 5 4. CONCESIÓN DE AYUDAS...

Más detalles

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera El Centr Universitari de Estudis Turístics de la Universidad Rey Juan Carls tiene entre sus bjetivs prmver e intensificar la actividad investigadra en el ámbit del turism para impulsar el prgres scial,

Más detalles

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016 Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir 2016 El Prgrama de Veran nutre la experiencia estudiantil de ls participantes a través de actividades que frtalecen su

Más detalles

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad:

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad: Requisits Se requiere dcumentación que demuestre antigüedad, cntinuidad e ingress: 1. Persna Natural: Para la admisión de un cliente nuev la edad se cnsidera desde ls 21 hasta ls 74 añs 11 meses y 29 días

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN EN EL REGISTRO GENERAL DE ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015 Cn base en el Acuerd 708 pr el que se emiten las Reglas

Más detalles

COLEGIADO Nº. Dirección Nº Esc. Portal Piso letra Población C.P. ACTIVIDAD PROFESIONAL EN MEDICINA BIOLÓGICA Y ANTIENVEJECIMIENTO.

COLEGIADO Nº. Dirección Nº Esc. Portal Piso letra Población C.P. ACTIVIDAD PROFESIONAL EN MEDICINA BIOLÓGICA Y ANTIENVEJECIMIENTO. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO COLEGIAL MEDICINA BIOLÓGICA Y ANTIENVEJECIMIENTO COLEGIADO Nº Nmbre y apellids Médic General Médic Especialista Especialidad y/ Habilidad Clínica (*1) ACTUALIZACIÓN

Más detalles

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación)

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación) CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FECHA JUNTA DE CENTRO: 19/01/13 GRADUADO/A EN: A PROPUESTA DE: OBSERVACIONES: EDUCACIÓN INFANTIL COMISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS OTROS (indicar): EQUIPO DE DIRECCIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012

CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012 CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012 BASES El Institut de Estudis del Huev tiene entre sus bjetivs fmentar la investigación, el desarrll y la divulgación

Más detalles

Circular Específica Mayo 2015

Circular Específica Mayo 2015 Circular Específica May 2015 www.eclabcnsulting.cm "Imagen de nuestras nuevas ficinas en Plígn Industrial Salinas de Pniente, calle Alfred Nbel, nave 7" May 2015 Circular Específica May 2015 * La «cultura

Más detalles

FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marzo de 2013)

FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marzo de 2013) FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marz de 2013) Teniend en cuenta que se hace necesari adaptar el prces de pag del Segur de Depósits a las plíticas

Más detalles

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES Adaptación al nuev plan cntable para PYMES En este curs se van a estudiar, de una frma eminentemente práctica, ls principales aspects que deben tener en cuenta las PYMES para adaptarse al nuev Plan General

Más detalles

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS I. INTRODUCCIÓN El presente Anex cmplementa las reglas aplicable a la utilización de la subvención en las diferentes categrías presupuestarias aplicables

Más detalles

Asesoramiento Integral a Empresas

Asesoramiento Integral a Empresas La calidad cm punt de partida Asesramient Integral a Empresas Fecha: 01 /09/ 10 1 Índice Quiénes Sms? Nuestra Filsfía Nuestrs Servicis Asesramient Cntable Asesramient Fiscal Asesramient Labral Asesramient

Más detalles

Documentos y requisitos particulares de los tipos de garantías

Documentos y requisitos particulares de los tipos de garantías Dcuments y requisits particulares de ls tips de garantías Depósit en diner Si eres persna física: ftcpia de tu identificación ficial y riginal para ctej. Si eres persna mral: ftcpia del pder para acts

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE CONVOCATORIA 2015 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA La cnvcatria

Más detalles

BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM)

BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM) (BRITISH RETAIL CONSORTIUM) Intrducción La nrma (British Retail Cnsrtium) es un sistema de seguridad alimentaria desarrllad pr la distribución minrista británica y surgió cm necesidad de una nrma unifrme

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO EJECUCIÓN, ENTREGA Y CIERRE DE OBRAS NUEVAS Y REMODELACIONES ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE OBRA

MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO EJECUCIÓN, ENTREGA Y CIERRE DE OBRAS NUEVAS Y REMODELACIONES ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE OBRA MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO EJECUCIÓN, ENTREGA Y CIERRE DE S NUEVAS Y REMODELACIONES PROCEDIMIENTO REVISADO POR APROBADO POR Jefe Cnstruccines Directr de Recurss Físics Avis Legal:

Más detalles

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Prgrama de Apy a Iniciativas Sciales Bases de la cnvcatria para 2014 La Fundación Diari de Navarra es la institución en que el Grup La Infrmación ha depsitad sus principis y a la que ha encmendad la tarea

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ASESORÍA JURÍDICA,

Más detalles

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1.

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1. Cd. Cnvcatria RESOLUCIÓN DE FECHA 1 DE JUNIO DE 2015 DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL

Más detalles

Becas para estudios universitarios

Becas para estudios universitarios 1 NOTA INFORMATIVA UNIDAD DE BECAS RESUMEN SOBRE CONVOCATORIA BECAS MEC PARA EL CURSO 2014-15. BOE 191 7 DE AGOSTO 2014 Becas para estudis universitaris Las becas generales para estudis universitaris se

Más detalles

VIII OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA CANTABRIA

VIII OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA CANTABRIA VIII OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA CANTABRIA A partir de l que dispne el cnveni de clabración entre la Universidad de Cantabria y la Delegación Territrial del Clegi de Geógrafs en Cantabria, se realiza la cnvcatria

Más detalles

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR 1. PRECIOS. CURSO 2015/16 Tarifas y frmas de pag: - Precis pensión cmpleta pr curs cmplet. Habitación individual pequeña: 501,00 /mes Habitación individual

Más detalles

El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación:

El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE RIGE EL ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA DE TRES NAVES INDUSTRIALES, SITAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL EL ALCORNOCAL, DE MONESTERIO 1.- OBJETO. Cnstituye

Más detalles