NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION"

Transcripción

1 NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION El pasad 1 de diciembre se public en el BOE el Real Decret 1619/2012, de 30 de nviembre, pr el que se aprueba el Reglament que regula las bligacines de facturación. Este nuev reglament ha entrad en vigr el día 1 de ener del A cntinuación resumims ls principales cambis regulads en esta nrma. 1. Obligación de expedir factura Se aclara que la bligación de expedir factura se ajustará a las nrmas establecidas en este Reglament en ls siguientes supuests: A las entregas de bienes y prestacines de servicis realizadas en el territri de aplicación del Impuest, salv que: El prveedr del bien el prestadr del servici n se encuentren establecids en el dich territri que El sujet pasiv del Impuest sea el destinatari para quien se realiza la peración sujeta al mism y la factura n sea expedida pr este últim, pr tener acuerd cn el sujet pasiv para expedir facturas. Cuand el prveedr prestadr se encuentre establecid en el territri de aplicación del Impuest tenga en el mism un establecimient permanente, a partir del cual se efectúa la entrega de bienes la prestación de servicis, y dicha entrega prestación n se entienda realizada en el territri de aplicación del Impuest, en ls siguientes supuests: Cuand la peración esté sujeta en tr Estad miembr, el sujet pasiv sea el destinatari para quien se realice la peración y la factura n sea materialmente expedida pr este últim en nmbre y pr cuenta del prveedr del bien prestadr del servici. Cuand la peración se entienda realizada fuera de la Cmunidad. 2. Excepción a la bligación de emitir factura A partir del 1 de ener de 2013 n habrá que emitir factura pr las prestacines de servicis exentas crrespndientes a servicis financiers de segurs, salv que se entiendan realizadas en el territri de aplicación del Impuest en tr Estad miembr de la UE y se encuentren sujetas y n exentas.

2 3. Clases de facturas A partir del 1 de ener de 2013 cexistirán ds tips de facturas: la cmpleta u rdinaria y la simplificada, que sustituye a ls tiques dcuments sustitutivs. Pdrá emitirse factura simplificada cuand: El imprte n exceda de 400, IVA incluid, ó cuand se trate de supuests en ls que se pdía emitir tique dcument sustitutiv. La Agencia Estatal de Administración Tributaria pdrá autrizar la expedición de facturas simplificadas en aquells cass en que las prácticas cmerciales administrativas del sectr de la actividad, las cndicines técnicas de expedición de las facturas, dificulten particularmente la inclusión en las mismas de la ttalidad de ls dats de ls requisits exigids. Cuand deba expedirse factura rectificativa. N pdrá emitirse factura simplificada cuand se realicen: Entregas de bienes exentas cn destin a tr Estad miembr, reguladas en el artícul 25 de la Ley del Impuest. Entregas de bienes a las que se refiere el artícul 68.Tres y Cinc de la Ley del Impuest cuand se entiendan realizadas en el territri de aplicación del Impuest. Entregas de bienes prestacines de servicis que se entiendan realizadas en el territri de aplicación del Impuest cuand: El prveedr del bien prestadr del servici n se encuentre establecid en el citad territri cuand El sujet pasiv del Impuest sea el destinatari para quien se realice la peración sujeta al mism y la factura sea expedida pr este últim. Cuand el prveedr se encuentre establecid en el territri de aplicación del Impuest tenga un establecimient permanente a partir del cual se efectúa la peración y, además, se sitúe fuera del territri de aplicación del Impuest cuand la peración esté sujeta en tr Estad miembr y el sujet pasiv sea el destinatari y este n expida la factura pr n estar autrizad la peración se entienda realizada fuera de la UE. Sustitución de tiques dcuments sustitutivs pr facturas: a partir del día 1 de ener de 2013 pdrán ser bjet de sustitución canje ls tiques dcuments sustitutivs respect de las peracines en las que el destinatari sea un empresari prfesinal, que actúe cm tal, así cm en cualquier tra peración en la que el destinatari exija la factura para el ejercici de cualquier derech de naturaleza tributaria.

3 La sustitución el canje pdrá realizarse dentr del plaz de ls cuatr añs siguientes a la fecha de deveng de las peracines dcumentadas en ls misms. La factura que se expida en dichs supuests n tendrá la cnsideración de factura rectificativa. 4. Cntenid de las facturas Factura cmpleta: a partir del 1 de ener de 2013 se exige la cnsignación del dmicili del destinatari cuand éste es persna física y, además, se establecen mencines que deben incluirse en determinads cass. A cntinuación enumerams ls dats a cnsignar: Númer y, en su cas, serie. La fecha de su expedición Nmbre y apellids, razón denminación scial cmpleta, tant del bligad a expedir factura cm del destinatari de las peracines. NIF atribuid pr la Administración tributaria españla, en su cas, pr la de tr Estad miembr de la Unión Eurpea, cn el que ha realizad la peración el bligad a expedir la factura. Dmicili, tant del bligad a expedir factura cm del destinatari de las peracines. Cuand el bligad a expedir factura el destinatari de las peracines dispngan de varis lugares fijs de negci, deberá indicarse la ubicación de la sede de actividad establecimient al que se refieran aquéllas en ls cass en que dicha referencia sea relevante para la determinación del régimen de tributación crrespndiente a las citadas peracines. Descripción de las peracines, cnsignándse tds ls dats necesaris para la determinación de la base impnible del Impuest, incluyend el preci unitari sin Impuest de dichas peracines, así cm cualquier descuent rebaja que n esté incluid en dich preci unitari. El tip impsitiv tips impsitivs, en su cas, aplicads a las peracines. La cuta tributaria que, en su cas, se repercuta, que deberá cnsignarse pr separad. La fecha en que se hayan efectuad las peracines que se dcumentan en la que, en su cas, se haya recibid el pag anticipad, siempre que se trate de una fecha distinta a la de expedición de la factura.

4 En el supuest de que la peración que se dcumenta en una factura esté exenta del Impuest, indicación de que la peración está exenta. En las entregas de medis de transprte nuevs sus características, la fecha de su primera puesta en servici y las distancias recrridas u hras de navegación vuel realizadas hasta su entrega. En cas de que sea el adquirente destinatari de la entrega prestación quien expida la factura en lugar del prveedr prestadr, la mención facturación pr el destinatari. En el cas de que el sujet pasiv del Impuest sea el adquirente el destinatari de la peración, la mención inversión del sujet pasiv. En cas de aplicación del régimen especial de las agencias de viajes, la mención régimen especial de las agencias de viajes. En cas de aplicación del régimen especial de ls bienes usads, bjets de arte, antigüedades y bjets de clección, la mención régimen especial de bienes usads, régimen especial de bjets de arte régimen especial de antigüedades y bjets de clección. Deberá especificarse pr separad la parte de base impnible crrespndiente a cada una de las peracines que se dcumenten en una misma factura en ls siguientes cass: Cuand se dcumenten peracines que estén exentas del IVA y tras en las que n se dé dicha circunstancia. Cuand se incluyan peracines en las que el sujet pasiv del IVA, crrespndiente a aquéllas, sea su destinatari y tras en las que n se dé esta circunstancia. Cuand se cmprendan peracines sujetas a diferentes tips del IVA. Factura simplificada: a partir del 1 de ener de 2013, deben incluirse más dats que ls exigids hasta ahra para ls tiques dcuments sustitutivs, cm es la fecha de la expedición y de la peración, la expresión de IVA incluid la desagregación de ls tips de gravamen. A cntinuación enumerams ls dats a cnsignar: Númer y, en su cas, serie. La numeración de las facturas simplificadas dentr de cada serie será crrelativa. Se pdrán expedir facturas simplificadas mediante series separadas cuand existan raznes que l justifiquen y, entre trs, en ls siguientes cass: Cuand el bligad a su expedición cuente cn varis establecimients desde ls que efectúe sus peracines. Cuand el bligad a su expedición realice peracines de distinta naturaleza.

5 Las expedidas pr ls destinataris de las peracines pr tercers para cada un de ls cuales deberá existir una serie distinta. Las rectificativas. La fecha de su expedición. La fecha en que se hayan efectuad las peracines que se dcumentan en la que, en su cas, se haya recibid el pag anticipad, siempre que se trate de una fecha distinta a la de expedición de la factura. Númer de Identificación Fiscal, así cm el nmbre y apellids, razón denminación scial cmpleta del bligad a su expedición. La identificación del tip de bienes entregads de servicis prestads. Tip impsitiv aplicad y, pcinalmente, también la expresión IVA incluid. Asimism, cuand una misma factura cmprenda peracines sujetas a diferentes tips impsitivs del IVA deberá especificarse pr separad, además, la parte de base impnible crrespndiente a cada una de las peracines. Cntraprestación ttal. En cas de facturas rectificativas, la referencia expresa e inequívca de la factura rectificada y de las especificacines que se mdifican. Cuand el destinatari de la peración sea un empresari prfesinal y así l exija, el expedidr de la factura simplificada deberá hacer cnstar, además, ls siguientes dats: Númer de Identificación Fiscal atribuid pr la Administración tributaria españla, en su cas, pr la de tr Estad miembr de la Unión Eurpea, así cm el dmicili del destinatari de las peracines. La cuta tributaria que, en su cas, se repercuta, que deberá cnsignarse pr separad. 5. Medis de expedición de facturas Las facturas pdrán expedirse pr cualquier medi, en papel en frmat electrónic, que permita garantizar al bligad a su expedición la autenticidad de su rigen, la integridad de su cntenid y su legibilidad, desde su fecha de expedición y durante td el perid de cnservación.

6 La autenticidad del rigen y la integridad del cntenid de la factura, en papel electrónica, pdrán garantizarse pr cualquier medi de prueba admitid en Derech. En particular: La autenticidad del rigen y la integridad del cntenid de la factura pdrán garantizarse mediante ls cntrles de gestión usuales de la actividad empresarial prfesinal del sujet pasiv. Ls referids cntrles de gestión deberán permitir crear una pista de auditría fiable que establezca la necesaria cnexión entre la factura y la entrega de bienes prestación de servicis que la misma dcumenta. 6. Plaz para la expedición de facturas Regla general: las facturas deberán ser expedidas en el mment de realizarse la peración. Reglas especiales: Cuand el destinatari de la peración sea un empresari prfesinal que actúe cm tal, las facturas deberán expedirse antes del día 16 del mes siguiente a aquél en que se haya prducid el deveng del Impuest crrespndiente a la citada peración. En las entregas de bienes cmprendidas en el artícul 75.Un.8.º de la Ley del Impuest, las facturas deberán expedirse antes del día 16 del mes siguiente a aquél en que se inicie la expedición el transprte de ls bienes cn destin al adquirente. Las facturas rectificativas deberán ser expedidas, cm máxim, el últim día del mes natural en el que se hayan efectuad las peracines que se dcumenten en ellas. N bstante, cuand el destinatari de éstas sea un empresari prfesinal que actúe cm tal, la expedición deberá realizarse antes del día 16 del mes siguiente a aquél en el curs del cual se hayan realizad las peracines. 7. Facturas rectificativas A partir del 1 de ener de 2013 ya n se exigirá que cnste en el dcument la cndición de dcument rectificativ ni la descripción de la causa que riginó la rectificación. La rectificación se realizará mediante la emisión de una nueva factura en la que se hagan cnstar ls dats identificativs de la factura rectificada. Se pdrá efectuar la rectificación de varias facturas en un únic dcument de rectificación, siempre que se identifiquen tdas las facturas rectificadas. N bstante, cuand la mdificación tenga su rigen en la cncesión de descuents bnificacines pr vlumen de peracines, así cm en ls demás cass en que así se autrice pr el Departament de Gestión Tributaria de la AEAT, n será necesaria la identificación de las facturas rectificadas, bastand la determinación del perid al que se refieran.

7 8. Factura electrónica Definición: se entenderá pr factura electrónica aquella factura que haya sid expedida y recibida en frmat electrónic y estará cndicinada a que su destinatari haya dad su cnsentimient. Autenticidad del rigen y la integridad del cntenid de la factura electrónica: cn carácter general pdrán garantizarse pr cualquier medi de prueba admitid en Derech. N bstante, la autenticidad del rigen y la integridad del cntenid de la factura electrónica quedarán garantizadas pr alguna de las siguientes frmas: Mediante una firma electrónica avanzada. Mediante un intercambi electrónic de dats (EDI). Mediante trs medis que ls interesads hayan cmunicad a la AEAT cn carácter previ a su utilización y hayan sid validads pr la misma. 9. Cnservación de las facturas Ls diferentes dcuments, en papel frmat electrónic, se deberán cnservar pr cualquier medi que permita garantizar al bligad a su cnservación la autenticidad de su rigen, la integridad de su cntenid y su legibilidad, así cm el acces a ells pr parte de la Administración tributaria sin demra, salv causa debidamente justificada. Esta bligación pdrá cumplirse mediante la utilización de medis electrónics. Se entenderá pr cnservación pr medis electrónics la cnservación efectuada pr medi de equips electrónics de tratamient, incluida la cmpresión numérica y almacenamient de dats, utilizand medis óptics u trs medis electrmagnétics. Las bligacines de cnservación se pdrán cumplir materialmente pr un tercer, que actuará en td cas en nmbre y pr cuenta del empresari prfesinal sujet pasiv, el cual será, en cualquier cas, respnsable del cumplimient de tdas las bligacines que se establecen en este capítul. Cuand el tercer n esté establecid en la Unión Eurpea, salv que se encuentre establecid en Canarias, Ceuta Melilla en un país cn el cual exista un instrument jurídic relativ a la asistencia mutua, únicamente cabrá el cumplimient de esta bligación a través de un tercer previa cmunicación a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. 10. Cumplimient de la expedición cnservación de facturas pr el destinatari pr un tercer. Puede ser cumplida materialmente pr el destinatari de las peracines. Requisits:

8 Deberá existir un acuerd entre el empresari prfesinal que realice las peracines y el destinatari de éstas, pr el que el primer autrice al segund la expedición de las facturas crrespndientes a dichas peracines. Cada factura así expedida deberá ser bjet de un prcedimient de aceptación pr parte del empresari prfesinal que haya realizad la peración. Este prcedimient se ajustará a l que determinen las partes. El destinatari de las peracines que prceda a la expedición de las facturas deberá remitir una cpia al empresari prfesinal que las realizó. Estas facturas serán expedidas en nmbre y pr cuenta del empresari prfesinal que haya realizad las peracines que en ellas se dcumentan. N será necesaria una nueva cmunicación expresa pr parte del bligad tributari cuand la expedición cnservación de las facturas pr un tercer hubiera sid previamente autrizada pr la Agencia Estatal de Administración Tributaria se hubiera iniciad el prcedimient de slicitud de autrización. Las slicitudes de autrización que estén en curs a 1 de ener de 2013 se entenderán que sn cmunicacines, entendiéndse efectuadas las mismas en dich mment, salv que se ntifique al cmunicante que la dcumentación aprtada n resulta suficiente, en cuy cas la cmunicación se entenderá prducida cuand se cmplete dicha dcumentación. El requerimient de slicitud de dcumentación adicinal deberá ser realizad en el plaz máxim de tres meses desde el día 1 de ener de 2013.

REGLAMENTO DE FACTURACION

REGLAMENTO DE FACTURACION REGLAMENTO DE FACTURACION Índice 1 Obligación de emitir factura 2 Plaz para la expedición y remisión de facturas 3 Tiplgía de facturas vigentes y cntenid mínim bligatri de las mismas 4 Cuánd puede emplearse

Más detalles

Boletín Informativo. Desde 1 de enero de 2013 existen dos tipos de facturas: ordinarias y simplificadas

Boletín Informativo. Desde 1 de enero de 2013 existen dos tipos de facturas: ordinarias y simplificadas www.gabinetegesem.cm Bletín Infrmativ Desde 1 de ener de 2013 existen ds tips de facturas: rdinarias y simplificadas Cuand el destinatari de una peración sea empresari prfesinal, las facturas deben expedirse

Más detalles

Comentarios al Real Decreto 1619/2012 por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación realizados por el REAF

Comentarios al Real Decreto 1619/2012 por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación realizados por el REAF Comentarios al Real Decreto 1619/2012 por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación realizados por el REAF 0. Introducción Esta norma, de aplicación a partir

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL ENTORNO A LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN

SITUACIÓN ACTUAL ENTORNO A LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN Febrero 2013 SITUACIÓN ACTUAL ENTORNO A LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN A continuación se acompaña un resumen sobre cuales son las obligaciones de facturación por parte de las empresas una vez aprobado

Más detalles

MEMORÁNDUM. 2.2 Según la exposición de motivos del Decreto 1619/2012, las principales novedades de dicho reglamento de facturación son las siguientes:

MEMORÁNDUM. 2.2 Según la exposición de motivos del Decreto 1619/2012, las principales novedades de dicho reglamento de facturación son las siguientes: NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Real Decreto 1619/2012 29 de diciembre de 2012 MEMORÁNDUM 1. Objeto 1.1 El objeto de este memo es revisar el nuevo reglamento de facturación (el Reglamento en lo sucesivo),

Más detalles

Aprobación del nuevo Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación

Aprobación del nuevo Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación Aprobación del nuevo Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación Con efectos desde el uno de enero de 2013, se ha aprobado un nuevo Reglamento (Real Decreto 1619/2012, B.O.E. 1 de

Más detalles

REGALMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACION

REGALMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACION CM CONTA SL REGALMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACION Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre. Entrada en vigor 01/01/2013 Adjuntamos un resumen de Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre

Más detalles

Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L.

Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L. Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L. Claudio Coello 18-28001 Madrid Tel. 913440534 Fax 914582764 www.penaasesores.com Diciembre 2012 CIRCULAR INFORMATIVO FISCAL Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre,

Más detalles

Nuevo Reglamento de Facturación para el 2013

Nuevo Reglamento de Facturación para el 2013 C/ Taboada Leal, nº 23 bajo 36203 Vigo Telf. 986482727 Fax 986481704 e-mail: asesoriag5@asesoriag5.com Nuevo Reglamento de Facturación para el 2013 CONTENIDO: 1.- OBLIGACION DE EXPEDIR FACTURA 2.- DOS

Más detalles

SECCIÓN FISCAL. [Fecha] SOCIEDAD EN CONCURSO: OJO CON EL IVA! SOCIEDADES EN CONCURO, INCIDENCIA EN EL IVA

SECCIÓN FISCAL. [Fecha] SOCIEDAD EN CONCURSO: OJO CON EL IVA! SOCIEDADES EN CONCURO, INCIDENCIA EN EL IVA SECCIÓN FISCAL SOCIEDADES EN CONCURO, INCIDENCIA EN EL IVA [Fecha] SOCIEDAD EN CONCURSO: OJO CON EL IVA! El hech de que una sciedad se halle inmersa en un prcedimient cncursal tiene diversas implicacines,

Más detalles

DECLARACIÓN INTRASTAT

DECLARACIÓN INTRASTAT riscnde.asesres@riscnde.es DECLARACIÓN INTRASTAT Índice 1 Ámbit de aplicación 2 Persnas bligadas a presentar declaracines de INTRASTAT (el bligad estadístic) 3 Persnas exceptuadas de la bligación de presentar

Más detalles

CONSULTAS AEAT NUEVAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN DESDE 01.01.13

CONSULTAS AEAT NUEVAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN DESDE 01.01.13 CONSULTAS AEAT NUEVAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN DESDE 01.01.13 Fuente: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc04f/ TITULO: IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO CAPITULO: OBLIGACIONES DE LOS

Más detalles

Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación

Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación Obligación de facturar La obligación de facturar de los empresarios y profesionales se recoge en el artículo 29.2.e) de la Ley 58/2003,

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION A EFECTOS DEL IVA

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION A EFECTOS DEL IVA Madrid, 18 de diciembre de 2012 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de centros EXCEPTO PAIS VASCO, NAVARRA, CANARIAS, CEUTA Y MELILLA EC05668 NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION A EFECTOS DEL

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Refª./Errefer.: AG/MA Fecha/Data: 07-02-2013 NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN 1. INTRODUCCIÓN. El Decreto Foral 4/2013 de 22 de enero aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Más detalles

01/13 MODIFICACIÓN EN EL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN DE APLICACIÓN A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2.013 CIRCULAR INFORMATIVA FISCAL

01/13 MODIFICACIÓN EN EL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN DE APLICACIÓN A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2.013 CIRCULAR INFORMATIVA FISCAL 01/13 CIRCULAR INFORMATIVA FISCAL Enero de 2013 Pau Claris 194-196, 6ª planta 08037 Barcelona Tel. 93 241 39 70 Fax 93 414 77 38 General Castaños 15, 5º izquierda 28004 Madrid Tel. 91 319 71 31 Fax 91

Más detalles

RD 1619/2012, DE 30 DE NOVIEMBRE

RD 1619/2012, DE 30 DE NOVIEMBRE RD 1619/2012, DE 30 DE NOVIEMBRE REGLAMENTO DE FACTURACIÓN TEXTO LEGAL El Reglamento se divide en un título preliminar, dos títulos, 6 disposiciones adicionales y 2 transitorias. Su entrada en vigor es

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN REAL DECRETO 1619/2012 ENTRADA EN VIGOR: 1 DE ENERO DE 2013

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN REAL DECRETO 1619/2012 ENTRADA EN VIGOR: 1 DE ENERO DE 2013 info Publicación de actualidad normativa NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN REAL DECRETO 1619/2012 ENTRADA EN VIGOR: 1 DE ENERO DE 2013 El nuevo Reglamento de facturación (Real Decreto 1619/2012, regula las

Más detalles

REGLAMENTO DE FACTURACIÓN 2013 (resumen) BOE Real Decreto 1619/2012 del 30/11/12 que aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación

REGLAMENTO DE FACTURACIÓN 2013 (resumen) BOE Real Decreto 1619/2012 del 30/11/12 que aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación REGLAMENTO DE FACTURACIÓN 2013 (resumen) BOE Real Decreto 1619/2012 del 30/11/12 que aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación TÍTULO PRELIMINAR Obligación de documentación de las

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

www.asesoria-fiscal-tenerife.es NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN (Real Decreto 1619/2012) Entrada en vigor: 1 de Enero de 2013

www.asesoria-fiscal-tenerife.es NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN (Real Decreto 1619/2012) Entrada en vigor: 1 de Enero de 2013 NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN (Real Decreto 1619/2012) Entrada en vigor: 1 de Enero de 2013 (Resumen del Real Decreto 1619/2012. Para una información más ampliada, consultar BOE de fecha 01/12/2012.)

Más detalles

Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación

Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación OBLIGACIÓN GENERAL DE EXPEDIR Y ENTREGAR FACTURA La Ley 58/2003, de

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS 1.- DEFINICIÓN. se muevan dentro de unos límites (ver el apartado Límites exentos de gravamen )

DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS 1.- DEFINICIÓN. se muevan dentro de unos límites (ver el apartado Límites exentos de gravamen ) riscnde.asesres@riscnde.es DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS Índice 1.- Definición 2.- Límites exents de gravamen 3.- Gasts de lcmción 4.- Gasts de manutención y estancia 5.- Deducibilidad

Más detalles

1 de 22 20/04/2015 12:33

1 de 22 20/04/2015 12:33 1 de 22 20/04/2015 12:33 2 de 22 20/04/2015 12:33 3 de 22 20/04/2015 12:33 4 de 22 20/04/2015 12:33 5 de 22 20/04/2015 12:33 6 de 22 20/04/2015 12:33 7 de 22 20/04/2015 12:33 Artículo 2. Obligación de

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES NUEVO REGLAMENTO FACTURACION (REAL DECRETO 1619/2012, DE 30 DE NOVIEMBRE)

PRINCIPALES NOVEDADES NUEVO REGLAMENTO FACTURACION (REAL DECRETO 1619/2012, DE 30 DE NOVIEMBRE) PRINCIPALES NOVEDADES NUEVO REGLAMENTO FACTURACION (REAL DECRETO 1619/2012, DE 30 A partir del próximo 1 de enero de 2013 A)- No existirá obligación de emitir factura: 1. Cuando se trate de operaciones

Más detalles

Solicitud de ingreso al padrón de proveedores del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS

Solicitud de ingreso al padrón de proveedores del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS Slicitud de ingres al padrón de prveedres del Sistema Nacinal de Tiendas IMSS-SNTSS Ls dcuments que necesitas sn: Carta slicitud para ingresar al padrón de prveedres del Sistema Nacinal de Tiendas IMSS-

Más detalles

FACTURACION NOVEDADES PRINCIPALES DE FACTURACION FACTURA SIMPLIFICADA

FACTURACION NOVEDADES PRINCIPALES DE FACTURACION FACTURA SIMPLIFICADA FACTURACION NOVEDADES PRINCIPALES DE FACTURACION FACTURA SIMPLIFICADA Se suprime la posibilidad de emitir los documentos sustitutivos a la factura (denominados tiques) a partir de 1 de enero de 2013. El

Más detalles

CASO PRÁCTICO Nº 217

CASO PRÁCTICO Nº 217 CASO PRÁCTICO Nº 217 CONSULTA Nuestro sistema informático edita las facturas rectificativas con un texto que así lo indica ( FACTURA RECTIFICATIVA ) pero los importes se consignan en positivo. Hasta ahora

Más detalles

COMPAÑEROS VIAJEROS BASES

COMPAÑEROS VIAJEROS BASES COMPAÑEROS VIAJEROS El Centr Cmercial y de Oci Espai Girnès (en adelante, el Centr Cmercial ) rganiza una prmción baj la mdalidad de cncurs para persnas de tdas las edades. El bjetiv de esta prmción es

Más detalles

INTRODUCCIÓN. IVA: Lugar de realización de las operaciones

INTRODUCCIÓN. IVA: Lugar de realización de las operaciones IVA: Lugar de realización de las peracines INTRODUCCIÓN El territri de aplicación del IVA españl está cnstituid pr su territri peninsular y las islas Baleares, así cm pr su mar territrial (12 millas) y

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE LA FACTURACION (INFORMACION AMPLIADA)

NUEVO REGLAMENTO DE LA FACTURACION (INFORMACION AMPLIADA) El Decreto Foral 4/2013 de 22 de Enero, establece que, los empresarios o profesionales están obligados a expedir y entregar, en su caso, factura u otros justificantes por las operaciones que realicen en

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA

GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA 2010 El presente dcument tiene pr bjet dar a cncer a la cmunidad universitaria ls aspects referentes a la facturación electrónica, desde su definición, elements que

Más detalles

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El tiemp dedicad a la actividad frmativa n pdrá ser inferir al 25% durante el primer añ, al 15% durante el segund y tercer

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN

NUEVO REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN NUEVO REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN Con la misión de salvar la divergencia entre legislaciones de los distintos Estados miembros y la existencia de ciertas lagunas no

Más detalles

ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. Ls prfesinales arquitects están smetids en el desarrll de su actividad prfesinal a la siguiente impsición

Más detalles

I.V.A. En la aplicación del impuesto por los empresarios o profesionales se pueden distinguir dos aspectos:

I.V.A. En la aplicación del impuesto por los empresarios o profesionales se pueden distinguir dos aspectos: 1 de 8 Excm. Ayuntamient de Lared Cncejalía de Emple, Prmción Ecnómica y Cmerci Agencia de Desarrll Lcal de Lared I.V.A. El IVA es un tribut de naturaleza indirecta que recae sbre el cnsum y grava: las

Más detalles

Certificado de Depósito para Inversión CEDIN

Certificado de Depósito para Inversión CEDIN Certificad de Depósit para Inversión CEDIN Rsari, 21 de Agst de 2013 Características del Instrument Características del Certificad de Depósit para Inversin Emisión Mneda Tip de Instruent Valr Mínim pr

Más detalles

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia Directrices y recmendacines Directrices sbre la infrmación periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia 23/06/15 ESMA/2015/609 Índice 1 Ámbit de aplicación... 3 2 Definicines...

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Página1 CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Requisits para celebrar un cntrat de Frmación y Aprendizaje Ser mayr de 16 añs y n haber cumplid ls 25. Según Ley 3/2012 hasta que

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 45

HOJA INFORMATIVA Nº 45 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 45 MUTACIÓN DE

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2013

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2013 FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2013 (REAL DECRETO 1619/2012, BOE 1-12-2012) 1 ORIGEN DIRECTIVA 2010/45/UE que modifica

Más detalles

Última modificación normativa: 01/01/2015"

Última modificación normativa: 01/01/2015 Última modificación normativa: 01/01/2015" DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 4/2013, de 22 de enero, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación

Más detalles

OBLIGACIÓN DE FACTURAR

OBLIGACIÓN DE FACTURAR OBLIGACIÓN DE FACTURAR La obligación de facturar de los empresarios y profesionales se recoge en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General tributaria, en su artículo 29.2e), en el artículo 164, apartado

Más detalles

DIRECTIVA PARA EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO APROBADOS POR SUNAT PARA EL PERSONAL DE SILSA

DIRECTIVA PARA EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO APROBADOS POR SUNAT PARA EL PERSONAL DE SILSA Rev. 01 / 15.03.06 Revisad Aprbad GG GAV GF 1. - OBJETIVO Pner en cncimient de td el persnal de, que tenga respnsabilidad de sustentar ls desemblss de diner, exigir cmprbantes de pag que estén aprbads

Más detalles

Nota informativa I/2013 Enero, 2013

Nota informativa I/2013 Enero, 2013 Nta infrmativa I/2013 Ener, 2013 NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA SOBRE APERTURAS, MOVIMIENTOS Y/O CANCELACIÓN DE LAS CUENTAS CORRIENTES Y VALORES NEGOCIABLES MANTENIDOS

Más detalles

AVISO LEGAL INFORMACIÓN LEGAL, USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN

AVISO LEGAL INFORMACIÓN LEGAL, USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN AVISO LEGAL INFORMACIÓN LEGAL, USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN El presente Avis Legal establece la infrmación general que ls prestadres de servicis de la sciedad de la infrmación vienen bligads a pner a

Más detalles

DE SU TENOR SE DESPRENDE QUE SOLO PODRÁ OBTENERSE LA REDUCCIÓN DE LA BASE IMPONIBLE, SI SE DAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

DE SU TENOR SE DESPRENDE QUE SOLO PODRÁ OBTENERSE LA REDUCCIÓN DE LA BASE IMPONIBLE, SI SE DAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS: MODIFICACION DE LA BASE IMPONIBLE EN LOS SUPUESTOS DE DECLARACION DE CONCURSO DEL DESTINATARIO DE LAS OPERACIONES SUJETAS AL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO El artículo 80 párrafo Tercero de la Ley37/1992

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes:

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA CALL CENTER 1.- OBJETO: El bjet

Más detalles

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede.

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede. 2. Declar que cumpl las nrmas y requisits específics que regulan el prcedimient para el ejercici de la actividad de frmación de ESCUELA NÁUTICA DE RECREO DE PRÁCTICAS DE SEGURIDAD Y NAVEGACIÓN para la

Más detalles

Su empresa tiene obligación de facturar Conoce los requisitos a cumplir en las facturas?

Su empresa tiene obligación de facturar Conoce los requisitos a cumplir en las facturas? Su empresa tiene obligación de facturar Conoce los requisitos a cumplir en las facturas? Desde el 1 de enero de 2013 es aplicable un nuevo Reglamento de facturación aprobado por el Real Decreto 1619/2012,

Más detalles

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación (Decreto Foral 23/2013, de 10 de abril) - 1 - REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN (Decreto Foral 23/2013, de

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad Descripción SOCIEDAD LABORAL Sciedades anónimas sciedades de respnsabilidad limitada en las que la mayría del capital scial es prpiedad de ls trabajadres que prestan en ellas servicis retribuids en frma

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS La Ley 50/1999, de 23 de diciembre sbre el Régimen Jurídic de la Tenencia de Animales Ptencialmente Peligrss, abrda la regulación

Más detalles

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE Operación de enví recepción de girs de divisas GIRADOR Infrmación a suministrar: Infrmación a suministrar: Valr mnt del gir Valr mnt del gir Su nmbre y dcument de identificación Su nmbre y dcument de identificación

Más detalles

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero Obligación sbre infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Obligación de infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Regulación: Dispsición adicinal decimctava de la LF 13/2000,

Más detalles

AUTORIZACIONES PARA ACTIVIDADES OCASIONALES Y EXTRAORDINARIAS. ASPECTOS GENERALES

AUTORIZACIONES PARA ACTIVIDADES OCASIONALES Y EXTRAORDINARIAS. ASPECTOS GENERALES AUTORIZACIONES PARA ACTIVIDADES OCASIONALES Y EXTRAORDINARIAS. ASPECTOS GENERALES Cnfrme a las determinacines de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre de Espectáculs Públics y Actividades Recreativas de Andalucía

Más detalles

Estadísticas del Sistema Financiero en Andalucía. Entidades de seguros. 1. Introducción... 2. 2. Objetivo... 2. 3. Ámbito territorial...

Estadísticas del Sistema Financiero en Andalucía. Entidades de seguros. 1. Introducción... 2. 2. Objetivo... 2. 3. Ámbito territorial... Estadísticas del Sistema Financier en Andalucía Entidades de segurs Índice 1. Intrducción... 2 2. Objetiv... 2 3. Ámbit territrial... 2 4. Pblación bjetiv... 2 5. Metdlgía y fuentes estadísticas... 3 6.

Más detalles

AVISO LEGAL. Redecom, Soluciones Informáticas para Empresas S.L.L

AVISO LEGAL. Redecom, Soluciones Informáticas para Empresas S.L.L AVISO LEGAL Redecm, Slucines Infrmáticas para Empresas S.L.L Las presentes cndicines regulan el us permitid de la página cn URL redecm.es, que la empresa Redecm Slucines Infrmáticas para Empresas S.L.L

Más detalles

Real Decreto 1789/2010, de 30 de diciembre

Real Decreto 1789/2010, de 30 de diciembre Real Decreto 1789/2010, de 30 de diciembre (Disposición Vigente) Real Decreto 1789/2010, de 30 de diciembre RCL 2010\3353 IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. Modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor

Más detalles

-RESUMEN- PROTECCIÓN DEUDORES HIPOTECARIOS NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN

-RESUMEN- PROTECCIÓN DEUDORES HIPOTECARIOS NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Febrero -2013 Estimado cliente, Le resumimos a continuación el Decreto Foral sobre : 1. INTRODUCCIÓN. El Decreto Foral 4/2013 de 22 de enero aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE

RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE 1. Intrducción El 1 de ctubre de 1998 entró en vigr esta póliza de Segur de Respnsabilidad Civil de

Más detalles

DEBEN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS REPERCUTIR EL IVA A LOS USUARIOS DE SUS ACTIVIDADES E INSTALACIONES?

DEBEN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS REPERCUTIR EL IVA A LOS USUARIOS DE SUS ACTIVIDADES E INSTALACIONES? Ante las dudas surgidas entre ls distints agentes deprtivs en relación cn la psibilidad de deducir las cutas del IVA sprtad en las facturas que les emiten ls prveedres de bienes y servicis a la hra de

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 22 POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 22 POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ORDENANZA MUNICIPAL Nº 22 POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Cnsej de la Unión Eurpea, cn fecha 4 de juni de 1998,

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL DEBER DE FACTURAR

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL DEBER DE FACTURAR CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL DEBER DE FACTURAR OBLIGACION DE FACTURAR La obligación de facturar de los empresarios y profesionales se recoge en la Ley 58/2003, General Tributaria, en la Ley 37/1992,

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO

PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO ELIMINACIÓN RÉGIMEN DE CONSOLIDACIÓN FISCAL Alternativas Pag ISR Diferid Descnslidación 2013 Avis SAT 2014 Artícul 71 RMF 3.6.4 Fracción XV Fracción XVIII Artícul

Más detalles

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación (Decreto Foral 23/2013, de 10 de abril) - 1 - REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN (Decreto Foral 23/2013, de

Más detalles

CIRCULAR 7 de Enero de 2013

CIRCULAR 7 de Enero de 2013 Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el nuevo Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación 1 RESUMEN DE LAS NOVEDADES MÁS RELEVANTES EN MATERIA DE FACTURACIÓN

Más detalles

PAUTAS REGISTRO DE HIDROCARBUROS

PAUTAS REGISTRO DE HIDROCARBUROS PAUTAS REGISTRO DE HIDROCARBUROS I. POLIZAS DE SEGURO: 1.- La Póliza de Respnsabilidad Civil Extracntractual es equivalente a la Póliza de Respnsabilidad Civil General, de ser así en las slicitudes de

Más detalles

CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK

CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK Reunids de una parte, SMAIL MANTENIMIENTO DE SISTEMAS, S.L. (en adelante, y baj su marca registrada, Klik & Spik), cn dmicili en Madrid, Claudi

Más detalles

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN Cn el bjet de facilitar la justificación de ls gasts derivads de la ejecución de pryects de innvación subvencinads de acuerd cn la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría de Estad de Educación

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 20 de diciembre de 2014

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 20 de diciembre de 2014 Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas «BOE» núm. 289,

Más detalles

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE (150 h)

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE (150 h) CJ/cd CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE (150 h) INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Fase teóric práctica del curs de mnitr de tiemp libre según l estipulad en la Orden 2245/1998, de 24 de nviembre, de la Cnsejería

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 289 Sábado 1 de diciembre de 2012 Sec. I. Pág. 83180 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 14696 Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba

Más detalles

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2013/2014 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

Importación de facturas desde Excel

Importación de facturas desde Excel Imprtación de facturas desde Excel caicnta Indice 1.- Cnfiguración de la Hja Excel:... 2 2.- Cnfiguración de caicnta:... 3 2.1.- Cnfiguración del esquema de estructura esquema de la hja Excel... 3 2.2.-

Más detalles

REAL DECRETO 1619/2012, DE 30 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN

REAL DECRETO 1619/2012, DE 30 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN 2-2012 Diciembre, 2012 REAL DECRETO 1619/2012, DE 30 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN Como anticipábamos en boletines anteriores,

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles

Formulario de solicitud de Servicios de Comercio de Skrill

Formulario de solicitud de Servicios de Comercio de Skrill Frmulari de slicitud de Servicis de Cmerci de Skrill El frmulari de slicitud de Servicis de Cmerci de Skrill (la Slicitud ) debe ser firmad pr el Cmerciante en su nmbre. Es muy imprtante que el Cmerciante

Más detalles

EDUCACIÓN PRIMARIA. Ed. ANAYA EPO Lengua 1. Cuaderno ISBN: 9788467885545 T Matemáticas 1 ISBN:9788467885569

EDUCACIÓN PRIMARIA. Ed. ANAYA EPO Lengua 1. Cuaderno ISBN: 9788467885545 T Matemáticas 1 ISBN:9788467885569 Cnsejería de Educación MATERIAL FUNGIBLE CURSO 2015-16 1º T Lengua 1 ISBN:9788467885538 Lengua 1. Cuadern ISBN: 9788467885545 T Matemáticas 1 ISBN:9788467885569 Matemáticas 1.Cuadern ISBN: 9788467885576

Más detalles

Procedimiento para la implantación del Sistema para el Tratamiento de la Factura Electrónica.

Procedimiento para la implantación del Sistema para el Tratamiento de la Factura Electrónica. Prcedimients Géminis-Nínive Página 1 de 8 Prcedimient para la implantación del Sistema para el Tratamient de la. A partir de la versión 207, Nínive prvee prcedimients para la emisión de facturas electrónicas

Más detalles

REAL DECRETO 1496/2003, de 28 de noviembre.

REAL DECRETO 1496/2003, de 28 de noviembre. REAL DECRETO 1496/2003, de 28 de noviembre. Aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido. BOE 29 de noviembre

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

NOVEDADES TRIBUTARIAS 2013: RD 1619/2012

NOVEDADES TRIBUTARIAS 2013: RD 1619/2012 Modificaciones operadas por el R.D. 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación RD 1619/2012 Aprobación del nuevo reglamento

Más detalles

Gremi de Venedors de Vehicles a Motor

Gremi de Venedors de Vehicles a Motor Gremi de Venedors de Vehicles a Motor INFORMACIÓ GREMI Nº Sortida REQUISITOS DE FACTURACIÓN PARA LOS VENDEDORES DE VEHÍCULOS A MOTOR A la vista de las últimas novedades fiscales y a la peculiaridad de

Más detalles

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA En la presente sección, usted encntrará las respuestas a las preguntas más frecuentes en trn a la prtabilidad numérica, las cuales tiene cm prpósit

Más detalles

REGLAMENTO RECAUDO. PRIMERA- DEFINICIONES: Para los efectos del presente Reglamento se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:

REGLAMENTO RECAUDO. PRIMERA- DEFINICIONES: Para los efectos del presente Reglamento se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: REGLAMENTO RECAUDO En cnsideración a que entre DAVIVIENDA y la persna jurídica relacinada en la crrespndiente slicitud de servicis de Recaud en adelante EL CLIENTE existe un cntrat de cuenta de ahrrs y/

Más detalles

Inversiones dentro del territorio nacional:

Inversiones dentro del territorio nacional: N UEVAS L ÍNEAS DE PRÉSTAMOS ICO 2015 Las líneas de financiación pública del Institut de Crédit Oficial, cncidas cm líneas ICO 2015, cnstituyen un añ más una psible alternativa financiera para ls autónms,

Más detalles

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS. CUENTA DE RESULTADOS DEL ULTIMO TRIMESTRE

Más detalles

VICTOR JOSE RODENAS GASCO

VICTOR JOSE RODENAS GASCO VICTOR JOSE RODENAS GASCO 1. CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA COMPRAVENTA Pedid y Prpuesta de pedid Ls Pedids se crean a partir de las Prpuestas de Pedid. En el prces de generación de Pedids, se recge para

Más detalles

Asunto: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Asunto: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Circular nº: 17/2014 Fecha: 21 de febrer de 2014 Asunt: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN LABORAL: 1º) SEGURIDAD SOCIAL Nuevs cncepts

Más detalles

Expediente 20131217-00846 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO DE COMUNICACIONES (ELECTRONICA DE RED)

Expediente 20131217-00846 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO DE COMUNICACIONES (ELECTRONICA DE RED) Expediente 20131217-00846 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO DE COMUNICACIONES (ELECTRONICA DE RED) Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO:

ANTECEDENTES DE HECHO: Fli 1/5 Vist el creciente númer de slicitudes de cnvalidación de móduls de cicls frmativs de frmación prfesinal recibids pr ls centrs educativs en ls pasads curss y remitidas a esta Dirección General y

Más detalles

OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL

OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO Alquiler

Más detalles

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre:

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre: Cnveni Especial Financiación Pymes y Autónms entre: Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Plazs y Cstes de prducts. V. Garantías. VI. Entidades Participantes. VII. Operativa y Funcinamient.

Más detalles

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de Presupuests Generales del Estad para el añ 2015 Dentr del ámbit Labral dicha Ley determina ls siguientes punts: PENSIONES Art 40: Limite del imprte del increment

Más detalles