ESCRITORIO EMPRESA. Seminario: COMUNAS DIGITALES Una apuesta por la Modernización de la gestión municipal y el bienestar del ciudadano ACHM Enero 2016

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCRITORIO EMPRESA. Seminario: COMUNAS DIGITALES Una apuesta por la Modernización de la gestión municipal y el bienestar del ciudadano ACHM Enero 2016"

Transcripción

1 ESCRITORIO EMPRESA Seminario: COMUNAS DIGITALES Una apuesta por la Modernización de la gestión municipal y el bienestar del ciudadano ACHM Enero 2016

2 DIAGNÓSTICO DE INTERACCIONES PYMES-ESTADO Algunas barreras para el emprendimiento y operación de una empresa: Exceso de ventanillas/portales para proveer un trámite o servicio. Redundancia en la solicitud de documentación en manos del Estado. Limitada integración entre servicios públicos. Duplicidad de funciones. Tiempos extensos para concretar trámites o resolución de permisos que comprometen la viabilidad de los negocios. Diferentes niveles de madurez tecnológica entre servicios del Estado.

3 QUÉ TRÁMITES E INSTITUCIONES INVOLUCRAN A EMPRESAS? A la fecha en conjunto con SEGPRES y MINECON se han identificado 818 trámites en 89 instituciones

4 Cadenas de Trámites identificadas

5 QUÉ ES ESCRITORIO EMPRESA?

6 COMPROMISO PROGRAMÁTICO DE LA AGENDA PRODUCTIVIDAD, INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO Medida 35: ESCRITORIO EMPRESA Plataforma digital integrada, concentrada, interactiva y fácil de usar, en que las empresas podrán acceder a un escritorio virtual personalizado para interactuar con el Estado y otros agentes privados.

7 ESCRITORIO EMPRESA FOMENTA LA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO La transformación tecnológica debe llegar a las instituciones del Estado. Países desarrollados están promoviendo la digitalización del Estado en diferentes ámbitos, potenciando el emprendimiento y la interacción con el ciudadano, lo que ha impactado en los indicadores de productividad, desarrollo y calidad de vida. Chile también necesita de instituciones que den este salto y que utilicen las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la forma de proveer servicios a los emprendedores y empresarios del país.

8 CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESCRITORIO EMPRESA? Ofrecer a cada empresa un espacio virtual con las siguientes funcionalidades: Acceder a información y datos almacenados en los registros de las distintas entidades del Estado. Enviar y/o recibir electrónicamente información oficial. Gestionar y completar en línea trámites y servicios del Estado. Recibir de organismos públicos y privados información actualizada y personalizada. Proveer un domicilio virtual donde las empresas puedan recibir comunicaciones oficiales.

9 CUÁLES SON LOS ÁMBITOS FUNCIONALES DEL ESCRITORIO EMPRESA? Crear una empresa Operar una empresa Acceso a Beneficios Domicilio Virtual Seguimiento de Trámites A través de esta plataforma las PYMES podrán: Crear y registrar una empresa Tramitar en línea patentes, marcas o permisos Integrar servicios financieros y tributarios Postular a fondos y concursos públicos. Acceder directamente a sus certificados, permisos, títulos de bienes, información comercial, entre otros. Contar con información certificada para enviarla electrónicamente tanto a organismos públicos como privados.

10 PRIORIZACIÓN POR SECTORES PRODUCTIVOS En conjunto con todos los actores priorizamos los sectores productivos a integrar e iniciamos implementación: Criterios usados: Número de Empresas Impacto sobre la creación del empleo Las prioridades productivas del país

11 TRÁMITES O CADENAS DE TRÁMITES? Cuando una Empresa requiere efectuar alguna operación que tiene relación con Instituciones del Estado, debe contactarlas separadamente para cumplir con trámites específicos. A las empresas no les basta con resolver trámites individuales sino articular Cadenas de Trámites. Cadena de Trámites para la Creación de una Empresa tuempresaenundia.cl Notaría SII SII INAPI NIC Chile Mercado Público Municipio Escritura Social Protocolización Obtención de RUT Inicio de Actividades Registro de Propiedad Registro Portal Web Inscripción Chile Proveedores OBTENCIÓN PATENTE COMERCIAL Cadena de Trámites para la Obtención de Patente Comercial de Local de Alimentación Municipio Municipio MINSAL MINSAL Municipio Municipio Certificado de Informaciones Previas Certificado de Zonificación Informe Sanitario Autorización Sanitaria Formulación Declaración Capital Propio OTORGAMIENTO PATENTE COMERCIAL

12 CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS? Disminuir costos asociados a la realización de trámites. Acceso expedito a servicios del Estado. Agilizar las iniciativas de negocios mejorando las oportunidades de inversión. Contribuir a efectuar operaciones de manera eficiente. Optimizar los trámites de postulación a fondos públicos concursables de emprendimiento, capacitaciones y otros. Disminuir pérdidas por trámites que condicionan el funcionamiento del negocio.

13 CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA EL ESTADO? Digitalizar, simplificar e integrar los trámites y servicios, facilitando la interacción de las empresas con el Estado. Mejorar estándares de eficiencia y eficacia del Estado a través de la reducción de costos de transacción. Potenciar el modelo de interoperabilidad e integración tecnológica entre instituciones públicas. Facilitar el cumplimiento de los derechos ciudadanos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo (Nº ). Punto de acceso que permita mantener coherencia y consistencia en la atención a las empresas. Brindar nuevas plataformas de apoyo y canales de atención a las empresas.

14 EN QUÉ ESTAMOS?

15 PRIMER GRUPO DE FUNCIONALIDADES A IMPLEMENTAR CADENAS DE TRÁMITES: Ciclo completo para la creación de empresas: piloto inicial para empresas de alimentos. Considera registro en Chile Proveedores, Empresa en 1 Día, iniciación de actividades, apertura Cuenta Emprendedor en Banco Estado, autorización sanitaria, patente municipal en Ilustre Municipalidad de Santiago (otras dos en avance), entre otros. CERTIFICADOS: Dirección del Trabajo: Cumplimiento Obligaciones Laborales y Previsionales, Antecedentes Laborales y Previsionales, Estado de Pago Cotizaciones Previsionales. Instituto Seguridad Laboral - ISL: Certificado de Afiliación, Certificado de Accidentabilidad y Certificado de siniestralidad. BENEFICIOS: Instituto Previsión Social - IPS: Postulación a Subsidio de Contratación de Jóvenes. CORFO: Postulación Capital Semilla.

16 PILOTO LABORATORIO ENERO 2016 Cadena Piloto, Obtención Patente Comercial en Municipalidad de Santiago/Providencia y/o Concepción para empresas que no requieren permisos especiales Subsidios y Beneficios Certificados

17 HITO 1: CADENA CREACION EMPRESA (Alimentos) ABRIL 2016 MINECON SRCEI ONE CHECK CLAVE UNICA (PISEE) MINECON - TU EMPRESA EN UN DIA SII MERCADO PUBLICO INAPI ESCRITURA SOCIAL NOTARIA O FIRMA ELECTRONICA RUT INICIO DE ACTIVIDADES INSCRIPCION CHILE PROVEEDORES REGISTRO DE PROPIEDAD NIC BECH MINECON MUNICIPALIDAD REGISTRO DE DOMINIO WEB CUENTA EMPRENDEDOR CERTIFICADO DE ZONIFICACION OBRAS SI PERMISO DE OBRAS NO MUNICIPALIDAD SEREMI SALUD SEREMI SALUD TE1D / SII MUNICIPALIDAD RECEPCION DE OBRAS AUTORIZACION SANITARIA CALIFICACION INDUSTRIAL DECLARACION DE CAPITAL PROPIO PATENTE MUNICIPAL OBLIGATORIO CONDICIONAL OPCIONAL

18 PRÓXIMOS PASOS PILOTO PRODUCTIVO FEBRERO - MARZO 2016 Laboratorio: Pruebas de concepto con pymes en laboratorio Escritorio Empresa. Cadena de trámites Piloto: Creación de empresa vía Empresa en un día (escritura social, Notaría o firma electrónica, obtención RUT) Obtención clave SII. Inicio de Actividades en SII. Certificado de Zonificación en Minecon. Declaración de Capital Propio en SII. Patente Comercial simple (Municipalidades de Santiago y Providencia y sin permisos especiales) Obtención de Cuenta Emprendedor del Banco Estado. Subsidios y Beneficios : Subsidio a contratación jóvenes IPS. Certificados: De afiliación, siniestralidad y de accidentabilidad de Instituto de Seguridad Laboral, Antecedentes Laborales y de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo.

19 CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS PASOS? HITO 1 ABRIL 2016 Cadenas de trámites: Se agrega a los anterior el ciclo completo para la creación de empresas de Alimentos para los mismos Municipios, considera los siguientes trámites adicionales: Permiso y Recepción de Obras Municipales, Autorización Sanitaria y Calificación Industrial del Seremi de Salud. Subsidios y Beneficios : Capital Semilla de Corfo.

20 CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS PASOS? HITO 2 AGOSTO 2016 Cadenas de trámites: Se agregan 12 cadenas de trámites asociadas a 213 Actividades Económicas priorizadas que impactan al 80% de las empresas y 75% del empleo. Estas cadenas se encuentran en proceso de levantamiento y de toma acuerdos con las Instituciones involucradas para la selección y priorización definitiva.

21 LOS SOCIOS DE ESCRITORIO EMPRESA Se han firmado convenios con doce instituciones públicas para la materialización de la primera cadena de trámites. En proceso de firma los convenios de colaboración con las instituciones del hito 2. Inicio del despliegue territorial y sectorial de Escritorio Empresa.

22 DESPLIEGUE TERRITORIAL DE ESCRITORIO EMPRESA MUNICIPALIDADES Escritorio Empresa espera llegar a la totalidad de las municipalidades del país. La incorporación de los municipios se realizará empezando con las cabeceras regionales. Escritorio Empresa permitirá a los municipios disminuir la brecha digital y agilizar los trámites municipales.

23 CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA LAS MUNICIPALIDADES? Incorporación de los municipios a la estrategia de modernización del Estado Mejora en la satisfacción usuaria. Potenciar el entramado empresarial de la comuna. Atracción de la inversión hacia la comuna. Baja de atención de publico en el tiempo. Aumento de volumen de trámites, gestionados en menor tiempo. Aumento de recaudación. Permitirá dar una mejor asesoría a sus usuarios, al tener una base de conocimientos que le permita orientar y resolver sus preguntas y requerimientos.

24 ESCRITORIO EMPRESA Aportar al crecimiento del país igualando oportunidades para hacer de Chile el mejor lugar para emprender y hacer negocios

Cómo formalizar tu emprendimiento: Escritorio Empresa

Cómo formalizar tu emprendimiento: Escritorio Empresa Cómo formalizar tu emprendimiento: Escritorio Empresa Guillermo Muñoz Herrera Subgerente de Proyectos Especiales de Fomento Digital, CORFO Gerente Escritorio Empresa DIAGNÓSTICO GENERAL + Exceso de Ventanillas

Más detalles

Son fáciles los pasos para crear y operar una empresa en Chile?

Son fáciles los pasos para crear y operar una empresa en Chile? ESCRITORIO EMPRESA Son fáciles los pasos para crear y operar una empresa en Chile? Cuál es tu emprendimiento? Cómo lo ves en 5 años más? Qué es Escritorio Empresa? Qué se puede hacer con Escritorio Empresa?

Más detalles

El puente entre el Estado y la ciudadanía: Cómo generamos mayor valor público modernizando nuestros Estados?

El puente entre el Estado y la ciudadanía: Cómo generamos mayor valor público modernizando nuestros Estados? IV Seminario Internacional CERALE 2015 Desafíos de la Modernización del Estado El puente entre el Estado y la ciudadanía: Cómo generamos mayor valor público modernizando nuestros Estados? Fernando Barraza

Más detalles

PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA. 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza

PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA. 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza COMPROMISO PROGRAMÁTICO DE LA AGENDA PRODUCTIVIDAD, INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO Medida 35: Creación del Escritorio Empresa. Plataforma de aplicaciones

Más detalles

Mesa 4: Observatorio Regulatorio y Simplificación de Trámites para las EMT Antecedentes

Mesa 4: Observatorio Regulatorio y Simplificación de Trámites para las EMT Antecedentes Mesa 4: Observatorio Regulatorio y Simplificación de Trámites para las EMT Antecedentes Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Santiago, 30 de Junio de 2014 Contenido 1. Principales demandas de las

Más detalles

Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado. Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado. Ministerio Secretaría General de la Presidencia Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado Ministerio Secretaría General de la Presidencia Hablemos de Interoperabilidad Qué es? La interoperabilidad es La capacidad de dos o más Sistemas

Más detalles

Plan de Acción :

Plan de Acción : Consejo Consultivo de las EMT Plan de Acción 2014-: Marco regulatorio y simplificación de trámites Enero Tareas y roles a desarrollar en las Mesas MIPYME (segundo ciclo) Acompañar el desarrollo e implementación

Más detalles

Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores

Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores Lograr impacto económico mejorando calidad y valor de beneficios CAPITAL SEMILLA EMPRENDE - CAPITAL ABEJA EMPRENDE

Más detalles

Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado PISEE

Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado PISEE Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado PISEE Contexto Iniciativa 11 de la Agenda Digital 2004-2006: Se implementará el despegue de una Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos,

Más detalles

Santiago, 22 de junio de 2016

Santiago, 22 de junio de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al lanzar la plataforma Escritorio Empresa que integra trámites del Estado para empresas y emprendedores Santiago, 22 de junio de

Más detalles

PROGRAMA CEDIZ/CBPU Herramientas Tecnológicas en apoyo al Emprendimiento y Optimización de la Gestión Pública.

PROGRAMA CEDIZ/CBPU Herramientas Tecnológicas en apoyo al Emprendimiento y Optimización de la Gestión Pública. PROGRAMA CEDIZ/CBPU Herramientas Tecnológicas en apoyo al Emprendimiento y Optimización de la Gestión Pública. Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

Más detalles

PRODUCTIVIDAD EN CHILE DIAGNÓSTICO

PRODUCTIVIDAD EN CHILE DIAGNÓSTICO PRODUCTIVIDAD EN CHILE DIAGNÓSTICO PRODUCTIVIDAD EN CHILE CRECIMIENTO ANUAL PROMEDIO (Tasa anualizada promedio por período, PIB real) La productividad dejó de aportar al crecimiento. 7,3% 3,8% 1986-1997

Más detalles

OFERTA SERCOTEC 2016 PARA COOPERATIVAS

OFERTA SERCOTEC 2016 PARA COOPERATIVAS OFERTA SERCOTEC 2016 PARA COOPERATIVAS Encuentro Regional Metropolitano de Cooperativas Mayo 2016 QUIÉNES SOMOS El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es una institución dedicada a apoyar a Ias

Más detalles

Convocatoria 1.5: Obtención de apoyos para proyectos de mejora regulatoria

Convocatoria 1.5: Obtención de apoyos para proyectos de mejora regulatoria Unidad de Competencia y Cooperación Regulatoria Convocatoria 1.5: Obtención de apoyos para proyectos de mejora regulatoria Boca del Río, Veracruz, Octubre 2013 Mejora Regulatoria Objetivos de la Mejora

Más detalles

Inicio Diálogo Público-Privado Viernes 7 de Julio 2017

Inicio Diálogo Público-Privado Viernes 7 de Julio 2017 Inicio Diálogo Público-Privado Viernes 7 de Julio 2017 AGENDA Introducción a VUCE Plan Estratégico a 5 años Prioridades próximos 12 meses Qué es? La Ventanilla Única de Comercio Exterior será el único

Más detalles

CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA Región de Arica y Parinacota

CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA Región de Arica y Parinacota CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA 2011 Región de Arica y Parinacota MISIÓN SERCOTEC 2011 Promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad y productividad de las micro y pequeñas

Más detalles

SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE

SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INGRESO: / DEPTO. RENTAS MUNICIPALES FECHA: / SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE SOLICITA CAMBIO DE NOMBRE DE LA(S) SIGUIENTE(S) PATENTE(S): ROL: GIRO: NOMBRE

Más detalles

Documentos Electrónicos Líneas de acción

Documentos Electrónicos Líneas de acción Documentos Electrónicos Líneas de acción Unidad de Modernización y Gobierno Digital Ministerio Secretaría General de la Presidencia Alejandra García Coordinadora área de interoperabilidad agarcia@minsegpres.cl

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PATENTES COMERCIALES Av. Dorsal 1904, 2 piso - Teléfono 56 22 828 6341 42-43 Asesoría, tramitación y autorización de patente comercial, permiso para el desarrollo de

Más detalles

Digitalización Global y Economía de Demanda

Digitalización Global y Economía de Demanda Digitalización Global y Economía de Demanda Transformando profundamente las dinámicas de mercado, las relaciones económicas, los procesos productivos, la vida e intimidad de las personas OPORTUNIDADES:

Más detalles

PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA ESTRATEGIA DE TRAMITES. Julio 2015

PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA ESTRATEGIA DE TRAMITES. Julio 2015 PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA ESTRATEGIA DE TRAMITES Julio 2015 COMPROMISO PROGRAMÁTICO DE LA AGENDA PRODUCTIVIDAD, INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO Medida 35: Creación del Escritorio Empresa. Plataforma de aplicaciones

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009 CENTRO IBEROAMERICANO DE ASUNTOS PÚBLICOS Y EMPRESARIALES (CIAPE)

MINUTA EJECUTIVA FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009 CENTRO IBEROAMERICANO DE ASUNTOS PÚBLICOS Y EMPRESARIALES (CIAPE) MINUTA EJECUTIVA FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009 CENTRO IBEROAMERICANO DE ASUNTOS PÚBLICOS Y EMPRESARIALES (CIAPE) Elaborada por la Dirección de Presupuestos en base al Informe Final

Más detalles

INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS

INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS UN SISTEMA PÚBLICO DE EMPLEO PARA UN CHILE +CAPAZ 08 DE AGOSTO 2017 1. Introducción. Durante el año 2016 se realizó la Consultoría Diálogos

Más detalles

Más oportunidades de negocios a través de ChileCompra. Claudio Loyola Castro Subdirector ChileCompra Santiago, Octubre de 2017

Más oportunidades de negocios a través de ChileCompra. Claudio Loyola Castro Subdirector ChileCompra Santiago, Octubre de 2017 Más oportunidades de negocios a través de ChileCompra Claudio Loyola Castro Subdirector ChileCompra Santiago, Octubre de 2017 Cómo funciona la plataforma de compras públicas PROVEEDOR/A envía oferta COMPRADOR/A

Más detalles

OFICINA VIRTUAL CALAMA

OFICINA VIRTUAL CALAMA OFICINA VIRTUAL CALAMA Quienes Somos C&R Oficina Virtual Calama, Se creo para adaptarse a las nuevas necesidades de Emprendimiento. Somos un equipo multidisciplinario, con experiencia y trayectoria, conformado

Más detalles

Permite a los ciudadanos y empresas la realización de varios trámites administrativos de manera telemática:

Permite a los ciudadanos y empresas la realización de varios trámites administrativos de manera telemática: Permite a los ciudadanos y empresas la realización de varios trámites administrativos de manera telemática: Gestión Tributaria Consulta de la deuda tributaria Consulta de los datos personales Impresión

Más detalles

Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado PISEE

Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado PISEE Estrategia Digital Ministerio de Economía Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado PISEE SECRETARÍA EJECUTIVA ESTRATEGIA DIGITAL MINISTERIO DE ECONOMÍA www.estrategiadigital.gob.cl Objetivos

Más detalles

Proyecto. Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel 2017

Proyecto. Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel 2017 Proyecto Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel 2017 FUNDACIÓN TRABAJO PARA UN HERMANO CENTRO DE DESARROLLO LOCAL BARRANCAS MUNICIPALIDAD DE PUDAHUEL Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel

Más detalles

SOLICITUD DE ARRENDAMIENTO DE PATENTE

SOLICITUD DE ARRENDAMIENTO DE PATENTE REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INGRESO: / DEPTO. RENTAS MUNICIPALES FECHA: / SOLICITUD DE ARRENDAMIENTO DE PATENTE SOLICITA ARRENDAMIENTO DE LA(S) SIGUIENTE(S) PATENTE(S): ROL: GIRO:

Más detalles

SOLICITUD DE MODIFICACION DE RAZON SOCIAL

SOLICITUD DE MODIFICACION DE RAZON SOCIAL REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INGRESO: / DEPTO. RENTAS MUNICIPALES FECHA: / SOLICITUD DE MODIFICACION DE RAZON SOCIAL SOLICITA CAMBIO DE NOMBRE DE LA(S) SIGUIENTE(S) PATENTE(S): ROL:

Más detalles

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL?

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL? PATENTES COMERCIALES Requisitos para solicitar una patente comercial El presente instructivo cumple el propósito de informar y orientar al contribuyente vecino de Algarrobo en los trámites de solicitud

Más detalles

DESARROLLO INDUSTRIAL EN CHILE: EL DESAFÍO PENDIENTE. Félix de Vicente

DESARROLLO INDUSTRIAL EN CHILE: EL DESAFÍO PENDIENTE. Félix de Vicente DESARROLLO INDUSTRIAL EN CHILE: EL DESAFÍO PENDIENTE Félix de Vicente Ministro de Economía, Fomento y Turismo Junio 2013 NUESTRO DESAFÍO Alcanzar el desarrollo en esta década CRECIMIENTO ESTABLE Crecimiento

Más detalles

Escritorio Empresa (RFI) MINECON - CORFO. Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento

Escritorio Empresa (RFI) MINECON - CORFO. Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento Escritorio Empresa (RFI) MINECON - CORFO Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento 08 octubre de 2014 Agenda Introducción y contexto Antecedentes y Objetivos Descripción Funcional de Alto Nivel

Más detalles

VIII Encuentro Regional Latinoamericano y Caribeño sobre (VUCE)

VIII Encuentro Regional Latinoamericano y Caribeño sobre (VUCE) VIII Encuentro Regional Latinoamericano y Caribeño sobre (VUCE) IMPLEMENTACIÓN DE LA VUCE Ventanilla Única de Comercio Exterior VUCE La Ventanilla Única de Comercio Exterior VUCE es la principal herramienta

Más detalles

Impulsando el Emprendimiento

Impulsando el Emprendimiento Impulsando el Emprendimiento Tomás Flores J. Subsecretario Ministerio de Economía Abril 2013 Nuestra Agenda La productividad surge cuando hay un clima propicio al emprendimiento, la innovación y la competencia.

Más detalles

Consultoría Estudio para Identificar y Dimensionar Necesidades Específicas de las Empresas Existentes en el Polígono Portales Matucana

Consultoría Estudio para Identificar y Dimensionar Necesidades Específicas de las Empresas Existentes en el Polígono Portales Matucana Consultoría Estudio para Identificar y Dimensionar Necesidades Específicas de las Empresas Existentes en el Polígono Portales Matucana ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO SECPLAN Agosto 2016 OBJETIVOS DEL

Más detalles

CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO. 24 mayo 2007

CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO. 24 mayo 2007 CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO 24 mayo 2007 QUÉES CORFO? La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), es el organismo del Estado chileno encargado de promover el desarrollo productivo nacional. Creada

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

COMPROMISO CHILE EMPRENDE CONTIGO. 24 de mayo de 2007

COMPROMISO CHILE EMPRENDE CONTIGO. 24 de mayo de 2007 COMPROMISO CHILE EMPRENDE CONTIGO 24 de mayo de 2007 Ejes del Compromiso I. NIVELANDO LA CANCHA DE LA EMPRESA DE MENOR TAMAÑO (EMT) II. III. IV. MÁS FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA MIPYME EMPRENDIMIENTO,

Más detalles

PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR

PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR Jefe de la sección de Sistemas de Información Territorial Confederación Hidrográfica del Guadalquivir Secretario General Confederación

Más detalles

Constituye tu Empresa en Chile

Constituye tu Empresa en Chile Constituye tu Empresa en Chile Plataforma integral para Emprendedores Emprende al tomar un plan BASIC, PLUS, PRO o CLASSIC Razones para preferirnos Asesoramiento Años de Experiencia Expertos propios (Contadores,

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1 BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la

Más detalles

Seminario: BIM en obra

Seminario: BIM en obra Seminario: BIM en obra 24 de noviembre de 2016 BIM y las expectativas del mandante público Nayib Tala Secretario Ejecutivo de Innovación Tecnológica MOP www.cdt.cl 2 3 4 5 Principal infraestructura de

Más detalles

ChileProveedores. Registro Oficial de Proveedores del Estado

ChileProveedores. Registro Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores Registro Oficial de Proveedores del Estado Antecedentes Generales Sistema de Compras Públicas Operado por CCS Qué es ChileProveedores? Plataforma electrónica -vía Internet- que registra,

Más detalles

La implementación de la estrategia va por fases, ha Julio de 2011 el Programa va en su segunda fase de implementación:

La implementación de la estrategia va por fases, ha Julio de 2011 el Programa va en su segunda fase de implementación: Nombre del Proyecto: Zapopan Ciudad Digital Categoría: El H. Ayuntamiento de Zapopan hace llegar mediante este escrito que lo relacionado a la descripción del proyecto, ha tomado en cuenta tanto innovación

Más detalles

Primera Reunión Mesa Interinstitucional Interoperabilidad

Primera Reunión Mesa Interinstitucional Interoperabilidad Primera Reunión Mesa Interinstitucional Interoperabilidad Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital Ministerio Secretaría General de la Presidencia Chile 1 Contexto 2 Diagnóstico 3 Objetivos

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 ORDEN DEL DIA PRESENTACION PARTICIPANTES. PRESENTACION GOBIERNO EN LINEA PRESENTACION MATRIZ EVALUACION AL PORTAL Y ACCIONES

Más detalles

Proyecto Mejora de la Gestión MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGÓ. Préstamo BID 1855 OC-AR

Proyecto Mejora de la Gestión MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGÓ. Préstamo BID 1855 OC-AR Proyecto Mejora de la Gestión MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGÓ Préstamo BID 1855 OC-AR Proyecto Mejora de la Gestión Municipal Municipalidad de Ituzaingó PARTIDO DE ITUZAINGÓ El Municipio de Ituzaingó tiene

Más detalles

Un programa de emprendimiento e innovación en energía solar para la generación distribuida

Un programa de emprendimiento e innovación en energía solar para la generación distribuida Un programa de emprendimiento e innovación en energía solar para la generación distribuida Propiedad Intelectual y Creación de Empresa Fernando Tenorio / Mauricio Charles 13.12.2016 Empresa Toda organización

Más detalles

BASES LLAMADO CONCURSO PROGRAMA DESARROLLO LOCAL PRODESAL LONQUIMAY

BASES LLAMADO CONCURSO PROGRAMA DESARROLLO LOCAL PRODESAL LONQUIMAY República de chile Municipalidad de Lonquimay BASES LLAMADO CONCURSO PROGRAMA DESARROLLO LOCAL PRODESAL LONQUIMAY PROCESO DE POSTULACION Y RECEPCION DE ANTECEDENTES: Las postulaciones, definidas en las

Más detalles

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PROCEDER A LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE CIRCE

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PROCEDER A LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE CIRCE DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PROCEDER A LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE CIRCE Fotocopia del D.N.I. del empresario y de los trabajadores si los hubiera. Estado civil y fecha

Más detalles

POR QUE ASOCIARME CON GLOBAL PRO-PYME A.G.? ASOCIACIÓN GREMIAL GLOBAL PRO PYME A.G.

POR QUE ASOCIARME CON GLOBAL PRO-PYME A.G.?  ASOCIACIÓN GREMIAL GLOBAL PRO PYME A.G. POR QUE ASOCIARME CON GLOBAL PRO-PYME A.G.? www.pymeglobal.cl/ ASOCIACIÓN GREMIAL GLOBAL PRO PYME A.G. AOCIACIÓN GREMIAL GLOBAL PRO PYME A.G. es un organismo promotor del comercio exterior (del proceso

Más detalles

CapAvant Para la iniciativa empresarial, microempresas y pequeñas y medianas empresas. MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES

CapAvant Para la iniciativa empresarial, microempresas y pequeñas y medianas empresas. MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES CapAvant 2012 2012 MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Para la iniciativa empresarial, microempresas y pequeñas y medianas empresas. El Decreto-Ley del Consell desarrolla una serie de medidas para revitalizar

Más detalles

Uso y Beneficios de ChileProveedores

Uso y Beneficios de ChileProveedores Uso y Beneficios de ChileProveedores AGENDA 1. Funcionamiento del sistema de compras públicas. 2. Qué es ChileProveedores?. 3. Capacitación y asesoría. 4. Redes sociales. 1. Funcionamiento del sistema

Más detalles

Emprende en 3. Comunicación y Tramitación Electrónica con las Entidades Locales para agilizar los trámites del emprendedor.

Emprende en 3. Comunicación y Tramitación Electrónica con las Entidades Locales para agilizar los trámites del emprendedor. Comunicación y Tramitación Electrónica con las Entidades Locales para agilizar los trámites del emprendedor Tipo Documental Documentación Ejecutiva Versión 1.7 Fecha de revisión 20/3/2013 Realizado DGMAPIAE

Más detalles

CORFO Gerencia de Desarrollo Competitivo

CORFO Gerencia de Desarrollo Competitivo CORFO Gerencia de Desarrollo Competitivo Marcela Guerra H. Directora de Operaciones y Red de apoyo a Empresas Gerencia de Desarrollo Competitivo Mayo 2016 QUÉ BUSCAMOS? Instaurar un modelo de crecimiento

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009 SUBSECRETARÍA DE VIVIENDA Y URBANISMO

MINUTA EJECUTIVA FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009 SUBSECRETARÍA DE VIVIENDA Y URBANISMO MINUTA EJECUTIVA FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009 SUBSECRETARÍA DE VIVIENDA Y URBANISMO Elaborada por la Dirección de Presupuestos en base al Informe Final de la propuesta Estudio y diseño

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA BC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA BC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA BC-2017-01 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEMANDA ESPECÍFICA DEMANDA BC-2017-01-01 Diseño, desarrollo

Más detalles

EMCALI. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) Enero 30 del 2018

EMCALI. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) Enero 30 del 2018 EMCALI Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) Enero 30 del 2018 1 MAPA ESTRATÉGICO CORPORATIVO ANTECEDENTES 2 MAPA ESTRATÉGICO CORPORATIVO PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO EL

Más detalles

Ley No QUE AGILIZA LOS TRÁMITES PARA EL INICIO DE ACTIVIDADES DE NUEVAS EMPRESAS. Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Ley No QUE AGILIZA LOS TRÁMITES PARA EL INICIO DE ACTIVIDADES DE NUEVAS EMPRESAS. Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Ley No. 20.494 QUE AGILIZA LOS TRÁMITES PARA EL INICIO DE ACTIVIDADES DE NUEVAS EMPRESAS Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Antecedentes Generales Diagnóstico: Buenas Noticias Según el informe DoingBusiness

Más detalles

Constituye tu Empresa en Chile

Constituye tu Empresa en Chile Constituye tu Empresa en Chile Plataforma integral para Emprendedores Emprende al tomar un plan, o Razones para preferirnos Asesoramiento Años de Experiencia Expertos propios (Contadores, Abogados y Asesores

Más detalles

BASES PROGRAMA. Los interesados en recibir apoyo económico por medio del programa DESPEGA TU EMPRESA, deben pasar por 5 etapas..

BASES PROGRAMA. Los interesados en recibir apoyo económico por medio del programa DESPEGA TU EMPRESA, deben pasar por 5 etapas.. Colina 2017 REQUISITOS BASES PROGRAMA 1. Residir y ejercer la actividad comercial dentro de la comuna de Colina. 2. Tener Registro Social de Hogares activo en Colina. 3. Ser mayor de 18 años. 4. Solo se

Más detalles

Compromiso Chile Emprende Contigo

Compromiso Chile Emprende Contigo Compromiso Chile Emprende Contigo Anunciadas como "Compromiso Chile Emprende Contigo", las medidas, dadas a conocer el 17 de mayo de 2007 en La Moneda por la Presidenta Michele Bachelet y el ministro de

Más detalles

TENDENCIAS CHILE Oportunidades ligadas al Programa de Industrias Inteligentes

TENDENCIAS CHILE Oportunidades ligadas al Programa de Industrias Inteligentes TENDENCIAS CHILE Oportunidades ligadas al Programa de Industrias Inteligentes Julio 2016 Qué es el Programa de Industrias Inteligentes? Chile se encuentra en un momento crucial desde el punto de vista

Más detalles

GOBIERNO DE MENDOZA MINISTERIO DE HACIENDA Unidad de Financiamiento Internacional

GOBIERNO DE MENDOZA MINISTERIO DE HACIENDA Unidad de Financiamiento Internacional Propuesta de Trabajo para Fortalecer el Financiamiento del Desarrollo Local en la Provincia de Mendoza Red Provincial de Unidades de Financiamiento para apoyar el Desarrollo Local Diagnostico A partir

Más detalles

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 La I. Municipalidad de Santiago invita a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna a participar del Programa Impulsa Santiago 2013, iniciativa

Más detalles

Descripción del Puestos

Descripción del Puestos Descripción del Puestos Descripción del puesto Título del puesto: Director de Vivienda y Patrimonio Código Secretaría Desarrollo Económico y Social Fecha: Mayo 2007 Director Dirección Secretario de Desarrollo

Más detalles

Plan de Sostenibilidad

Plan de Sostenibilidad Plan de Sostenibilidad La sostenibilidad integrada en el plan industrial En Enel Generación Chile se ha integrado la sostenibilidad en la cultura empresarial, empujando valores, integrando procesos, definiendo

Más detalles

PROGRAMAS Y SERVICIOS AÑO 2011 LÍNEAS DE APOYO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA. Jorge Passi Riuma. Gerente de Administración y Fina

PROGRAMAS Y SERVICIOS AÑO 2011 LÍNEAS DE APOYO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA. Jorge Passi Riuma. Gerente de Administración y Fina PROGRAMAS Y SERVICIOS AÑO 2011 LÍNEAS DE APOYO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Jorge Passi Riuma Gerente de Administración y Fina rcotec SERCOTEC trabaja junto a las Micro y Pequeñas empresas y Emprendedores,

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL. Bases de la convocatoria

PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL. Bases de la convocatoria PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Bases de la convocatoria 1 CONTENIDO 1. ANTECEDENTES... 3 2. OBJETIVO DEL PROGRAMA... 3 3. QUIÉNES PUEDEN APLICAR?... 4 4. CÓMO APLICAR?... 4 5. PLAZO DE INSCRIPCIÓN...

Más detalles

UN ALOJAMIENTO RURAL

UN ALOJAMIENTO RURAL CÓMO PONER EN MARCHA UN ALOJAMIENTO RURAL Presentación...1 Atractivos y dificultades del sector...3 Capítulo 1 LAS CLAVES DEL ÉXITO... Y DEL FRACASO...5 Concreción de la idea de negocio Investigación y

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI. Plan Estratégico Institucional

MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI. Plan Estratégico Institucional MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI Plan Estratégico Institucional Administración Municipal Versión actualizada, octubre de 2012 1 Plan Estratégico Institucional I. Introducción El presente documento corresponde

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PROGRAMAS INSTITUCIONALES 2004

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PROGRAMAS INSTITUCIONALES 2004 16 Administrar la Hacienda Pública Representa el conjunto de proyectos que desarrolla la dependencia facultada para dictar las políticas presupuestales, de gasto público, y patrimonio que conforman la

Más detalles

Curso y Código SENCE 2008 CONTENIDOS

Curso y Código SENCE 2008 CONTENIDOS Curso y Código SENCE 2008 CURSO ICONSTRUYE CURSO SENCE CÓDIGO SENCE Módulo de Cotizaciones, Compras y Reportes. Módulo de Pedido de Materiales. Módulo de Facturación. Módulo de Bodega. Técnicas de Supervisión

Más detalles

GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER PATENTES MUNICIPALES Municipalidad de Puerto Montt

GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER PATENTES MUNICIPALES Municipalidad de Puerto Montt www.puertomonttchile.cl GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER Municipalidad de Puerto Montt PATENTES PROFESIONALES Para las personas naturales que posean Título Profesional o Certificado de Título otorgado por

Más detalles

Junio de Simplificación n Administrativa: Una estrategia para mejorar la competitividad de la PYME.

Junio de Simplificación n Administrativa: Una estrategia para mejorar la competitividad de la PYME. Junio de 2006 Simplificación n Administrativa: Una estrategia para mejorar la competitividad de la PYME. Aspectos generales Los Trámites..importancia Estudios de FUNDES en 7 países lo ubican como uno de

Más detalles

Dirección Adjunta de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación DR. LEONARDO RIOS GUERRERO. Política de CTI de México

Dirección Adjunta de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación DR. LEONARDO RIOS GUERRERO. Política de CTI de México Dirección Adjunta de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación DR. LEONARDO RIOS GUERRERO Política de CTI de México Abril 2007 Evaluación de la política de I+D e innovación de México Se requieren

Más detalles

Plan de Mejora Regulatoria RACSA Código:GEDE-PM-003 Versión: 1 Página 1 de 11

Plan de Mejora Regulatoria RACSA Código:GEDE-PM-003 Versión: 1 Página 1 de 11 Código:GEDE-PM-003 Versión: 1 Página 1 de 11 PLAN DE MEJORA REGULATORIA RACSA 2017 1 Código: GEDE-PM-003 Versión: 1 Página 2 de 11 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MARCO LEGAL... 3 3. MARCO DE REFERENCIA

Más detalles

Acreditamos.cl Formamos y acreditamos tu OTEC

Acreditamos.cl Formamos y acreditamos tu OTEC Acreditamos.cl Formamos y acreditamos tu OTEC Buscas Crear un Orgánismo Técnico de Capacitacion Has llegado al lugar indicado Que son los OTEC? Los OTEC imparten cursos orientados a promover el desarrollo

Más detalles

CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN

CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN 2016-2017 CHILE - La economía más competitiva de América Latina - Chile es un lugar seguro y confiable para hacer negocios - Entre las economías con mejor ecosistema

Más detalles

El Registro de Proveedores como herramienta para facilitar la Gestión de las Compras Públicas. Antonio Pérez Careaga ChileProveedores

El Registro de Proveedores como herramienta para facilitar la Gestión de las Compras Públicas. Antonio Pérez Careaga ChileProveedores El Registro de Proveedores como herramienta para facilitar la Gestión de las Compras Públicas Antonio Pérez Careaga ChileProveedores Agenda Qué es ChileProveedores? Funciones del Registro Por qué usar

Más detalles

Centro Mejor Atención al Ciudadano MAC / MACMYPE

Centro Mejor Atención al Ciudadano MAC / MACMYPE Centro Mejor Atención al Ciudadano MAC / MACMYPE Lubinda Velásquez Arrieta Ex Responsable del Componente de Simplificación Administrativa de la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo

Más detalles

Competitividad de las pymes exportadoras. Alicia Frohmann Noviembre 2010

Competitividad de las pymes exportadoras. Alicia Frohmann Noviembre 2010 Competitividad de las pymes exportadoras Alicia Frohmann Noviembre 2010 Perfil de las pymes exportadoras Brechas de competitividad Factores de competitividad Programas de promoción 2 3 Promoción pymes:

Más detalles

Constituye tu Empresa en Chile

Constituye tu Empresa en Chile Constituye tu Empresa en Chile Plataforma integral para Emprendedores Emprende al tomar un plan, o Razones para preferirnos Asesoramiento Años de Experiencia Expertos propios (Contadores, Abogados y Asesores

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL TRIGO

COMISIÓN NACIONAL DEL TRIGO Oficina de Estudios y Políticas Agrarias Diciembre, 2014 COMISIÓN NACIONAL DEL TRIGO AGENDA 1. Comisión Nacional del Trigo Seguimiento de Acuerdos Trabajo de Subcomisiones y Grupos de Trabajo 2. Agenda

Más detalles

GOBIERNO ELECTRÓNICO COMO DESARROLLO DE LA LEY 527 DE 1999

GOBIERNO ELECTRÓNICO COMO DESARROLLO DE LA LEY 527 DE 1999 GOBIERNO ELECTRÓNICO COMO DESARROLLO DE LA LEY 527 DE 1999 FORO: 10 AÑOS DE LA LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA 21 DE OCTUBRE DE 2009 PROS Y CONTRAS DE LA LEY 527 DE 1999 EN

Más detalles

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2016

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2016 BASES PROGRAMA Colina 2016 REQUISITOS GENERALES 1. Residir y ejercer la actividad comercial dentro de la comuna de Colina. 2. Tener Registro Social de Hogares activo en Colina. 3. Ser mayor de 18 años

Más detalles

Capital Semilla, línea de financiamiento Emprendimiento

Capital Semilla, línea de financiamiento Emprendimiento Capital Semilla, línea de financiamiento Emprendimiento 1 Ficha de Monitoreo 2013 Capital Semilla, línea de financiamiento Emprendimiento Ministerio Servicio Página web : Economía, Fomento y Turismo :

Más detalles

Maneja la operación de tu negocio en línea, más ágil y productiva.

Maneja la operación de tu negocio en línea, más ágil y productiva. SCOTIA GESTIÓN EMPRESARIAL Maneja la operación de tu negocio en línea, más ágil y productiva. Scotia En Scotiabank creamos condiciones accesibles para apoyar el crecimiento de las PyMEs e impulsarlas para

Más detalles

Una CORFO orientada a las Mipymes Hernán Cheyre V. Vicepresidente Ejecutivo CORFO Santiago, 7 de Agosto, 2013.

Una CORFO orientada a las Mipymes Hernán Cheyre V. Vicepresidente Ejecutivo CORFO Santiago, 7 de Agosto, 2013. Una CORFO orientada a las Mipymes Hernán Cheyre V. Vicepresidente Ejecutivo CORFO Santiago, 7 de Agosto, 2013. Qué nos piden los beneficiarios? (Encuesta IPSOS 2012) Asesoría y Acompañamiento Individual;

Más detalles

Avances y Retos de la Política Regulatoria en Costa Rica

Avances y Retos de la Política Regulatoria en Costa Rica Avances y Retos de la Política Regulatoria en Costa Rica 37 ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria Villahermosa, Tabasco Carlos Mora G. Viceministro de Economía, Industria y Comercio 24 Noviembre,

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN Número 28 Jueves, 11 de Febrero de 2016 Pág. 1743 ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Y GOBIERNO ELECTRÓNICO 626 Plan Estratégico de Subvenciones para el 2016. Área

Más detalles

Bioeconomía en la Estrategia de Innovación de Andalucía RIS3 ANDALUCIA

Bioeconomía en la Estrategia de Innovación de Andalucía RIS3 ANDALUCIA Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020 Bioeconomía en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020. RIS3 ANDALUCIA Carmen Sillero Secretaría Técnica RIS3 Andalucía Sevilla, 15 junio de 2016

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CHILE GOBIERNO ABIERTO RESUMEN EJECUTIVO MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA

PLAN DE ACCIÓN DE CHILE GOBIERNO ABIERTO RESUMEN EJECUTIVO MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA PLAN DE ACCIÓN DE CHILE GOBIERNO ABIERTO 2016-2018 RESUMEN EJECUTIVO MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA RESUMEN EJECUTIVO La Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership,

Más detalles

Lograr impacto económico mejorando calidad y valor de beneficios

Lograr impacto económico mejorando calidad y valor de beneficios Lograr impacto económico mejorando calidad y valor de beneficios QUIÉNES SOMOS El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es un servicio público dedicado a apoyar a Ias micro y pequeñas empresas y a

Más detalles

Términos de Referencia. Analista Sistema Gestión de Calidad

Términos de Referencia. Analista Sistema Gestión de Calidad Términos de Referencia Analista Sistema Gestión de Calidad Descripción de la Institución: La Dirección de Compras y Contratación Pública - Dirección ChileCompra - es un Servicio Público descentralizado,

Más detalles

La eadministración en el Ayuntamiento de Barcelona Las TIC al servicio del ciudadano

La eadministración en el Ayuntamiento de Barcelona Las TIC al servicio del ciudadano La eadministración en el Ayuntamiento de Las TIC al servicio del ciudadano Nuevo modelo de gestión Proximidad con los ciudadanos Servicio de calidad Gestión mesurable Innovación de procesos Uso intensivo

Más detalles

SERVICIO CIVIL: SOCIO ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS EN EL ESTADO LOGROS Y DESAFÍOS 1 2 D E O C T U B R E

SERVICIO CIVIL: SOCIO ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS EN EL ESTADO LOGROS Y DESAFÍOS 1 2 D E O C T U B R E SERVICIO CIVIL: SOCIO ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS EN EL ESTADO LOGROS Y DESAFÍOS RODRIGO EGAÑA BARAONA DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ALTA DIRECCIÓN

Más detalles

Producción frutales Producción caprina Producción Apícola. Producción hortalizas Agroindustria Otro Agropecuario

Producción frutales Producción caprina Producción Apícola. Producción hortalizas Agroindustria Otro Agropecuario El postulante debe completar íntegramente la ficha de postulación. La postulación debe ser entregada junto a los documentos solicitados en las bases de postulación en un sobre cerrado y en la fecha indicada

Más detalles

RESOLUCIONES. 3 de mayo de 2012 D.1.5 RESOLUCION 1467 PLAN ESTRATÉGICO DE LA COMUNIDAD ANDI- NA SOBRE FACILITACIÓN DEL COMERCIO EN MATERIA ADUANERA

RESOLUCIONES. 3 de mayo de 2012 D.1.5 RESOLUCION 1467 PLAN ESTRATÉGICO DE LA COMUNIDAD ANDI- NA SOBRE FACILITACIÓN DEL COMERCIO EN MATERIA ADUANERA RESOLUCIONES 3 de mayo de 2012 D.1.5 RESOLUCION 1467 PLAN ESTRATÉGICO DE LA COMUNIDAD ANDI- NA SOBRE FACILITACIÓN DEL COMERCIO EN MATERIA ADUANERA RESOLUCION 1467 LA SECRETARIA GENERAL DE LA COMUNIDAD

Más detalles