El PHP (acrónimo de PHP: Hypertext Preprocessor), es un lenguaje interpretado de alto nivel embebido en páginas HTML y ejecutado en el servidor.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El PHP (acrónimo de PHP: Hypertext Preprocessor), es un lenguaje interpretado de alto nivel embebido en páginas HTML y ejecutado en el servidor."

Transcripción

1 PHP: Qué es el PHP?: El PHP (acrónimo de PHP: Hypertext Preprocessor), es un lenguaje interpretado de alto nivel embebido en páginas HTML y ejecutado en el servidor. El PHP inicio como una modificación a Perl escrita por Rasmus Lerdorf a finales de Su primer uso fue el de mantener un control sobre quien visitaba su curriculum en su web. En los siguientes tres años, se fue convirtiendo en lo que se conoce como PHP/FI 2.0. Esta forma de programar llego a muchos usuarios, pero el lenguaje no tomo el peso actual hasta que Zeev Surasky y Andi Gutmans le incluyeron nuevas características en 1997, que dio por resultado el PHP 3.0. La versión 5 es la más reciente. Según estudios más de un millón de servidores tienen esta capacidad implementada y los números continúan creciendo. Con PHP se pueden hacer infinidad de procesos, como el procesamiento de información en formularios, foros de discusión, manipulación de cookies y páginas dinámicas. Un sitio con paginas dinámicas es el que permite interactuar con el visitante, de modo que cada usuario que visita la pagina vea la información modificada para requisitos articulares. Las aplicaciones dinámicas para el Web son frecuentes en los sitios comerciales e-commerce), donde el contenido visualizado se genera de la información alcanzada en una base de datos u otra fuente externa. Una de sus características más potentes es su suporte para gran cantidad de bases de datos. Entre su soporte pueden mencionarse InterBase, msql, MySQL, Oracle, Informix, PosgreSQL, entre otras. PHP ofrece una solución simple y universal para las paginaciones dinámicas del Web de fácil programación. Su diseño elegante lo hace perceptiblemente más fácil de mantener y ponerse al día que el código comparables en otros lenguajes. Debido a su amplia distribución PHP esta perfectamente soportado por una gran comunidad de desarrolladores. Como producto de código abierto, PHP goza de la ayuda de un gran grupo de programadores, permitiendo que los fallos de funcionamiento se encuentren y se reparan rápidamente. El código se pone al día continuamente con mejoras y extensiones de lenguaje para ampliar las capacidades de PHP. PHP es utilizado en aplicaciones Web-relacionadas por algunas de las organizaciones más prominentes tales como Mitsubishi, Redhat, MP3-Lycos, Ericsson, Facebook y NASA. PHP es la opción natural para los programadores en máquinas con Linux que ejecutan servidores web con Apache, pero funciona igualmente bien en cualquier

2 otra plataforma de UNIX o de Windows, con el software de Netscape o del web server de Microsoft. Instalación del servidor apache: Ejecute el archivo apache_ win32-x86-no_ssl.msi Instalación Aparece la siguiente imagen en pantalla

3 Haga clic en Next para continuar Seleccione I accept the terms in the licence agreement y haga clic en Next para continuar

4 Haga clic en Next para continuar y llene la informacion que se le solicita en la siguiente página en el ejemplo se lleno con mired.com en Network Domain, en Server Name y webmaster@mired.com en Administrator's Address, pero se puede utilizar localhost o cualquie otro valor.

5 Seleccione Typical y haga clic en Next para continuar Haga clic en Next para continuar

6 Haga clic en Install para continuar Haga clic en Finish para terminar la instalación

7 Es muy probable que le salga la siguiente pantalla, en la cual debe hacer clic en Desbloquear de lo contrario no funcionará su sevidor Apache Prueba de su servidor Apache Abra la dirección " en donde debe aparecer una pantalla similar a la siguiente:

8 Por último, revise que en su barra de tareas aparezca de forma similar a: Felicitaciones! ha instalado el servidor Apache Instalación de PHP 4 en servidor apache: A continuación, se explica el proceso completo para instalar PHP 4.0 en una máquina Windows y un servidor Apache 2.0. La instalación se realiza como módulo que es lo más seguro y rápido. Para las pruebas se ha utilizado Windows XP, pero seguro que con otros sistemas el proceso será muy parecido; aunque, en todo caso, se indicarán las diferencias documentadas entre las demás versiones de sistemas operativos. Primero que todo se debe instalar el servidor apache en el equipo que se instalará PHP.

9 Paso 1: Descomprimir PHP: Una vez descargado el paquete comprimido en.zip de PHP, necesita ser descomprimirlo en nuestro disco duro. Se puede utilizar el directorio raíz del disco duro para descomprimir los archivos. En ese caso, se creará un directorio llamado algo como "php win32" que colgará de nuestro directorio raíz. Se recomienda cambiar el nombre del directorio creado a algo como "c:\php". En todo caso, se advierte sobre no colocar ningún nombre de directorio que contenga espacios, pues algún servidor web puede dar problemas. Por ejemplo, cuidado con instalar PHP en un directorio como este "c:\archivos de programa\php", pues en la ruta tenemos directorios con espacios. Paso 2: Copiar las DLL A continuación se deben copiar en nuestro directorio de sistema una serie de librerías (.dll), que se encuentran en el directorio sapi de la instalación de PHP, algo como "c:\php\sapi", El mencionado directorio de sistema puede variar de unas versiones a otras de Windows. En Windows XP, el directorio de sistema donde se deben copiar las dll, es "C:\WINDOWS\system32". En Windows 9x/ME, el directorio sería "C:\Windows\System" y en Windows NT/2000 sería el directorio "C:\WINNT\System32" o bien, "C:\WINNT40\System32". Nota: no se deben mezclar las DLL de diversas versiones de PHP, porque de lo contrario, podría causar problemas al momento de ser utilizado. Paso 3: Definir un archivo php.ini: Otro archivo que se debe copiar, esta vez en el directorio Windows, es el php.ini, que guarda las opciones de configuración definidas para PHP. En la distribución de PHP se incluyen dos archivos php.ini que se pueden utilizar directamente en nuestro sistema. Estos dos archivos se llaman "php.ini-dist" y "php.ini-recommended" y contienen unas opciones típicas de configuración de PHP. Se recomienda utilizar "php.ini-recommended", porque viene optimizado para obtener los mejores niveles de seguridad. En cualquier caso, se puede editar en cualquier momento el contenido del archivo para modificar la configuración de PHP a nuestro gusto o necesidades. Para definir el php.ini se debe hacer una copia del archivo de configuración escogido ("php.ini-dist" o "php.ini-recommended") y renombrarlo como el "php.ini". Posteriormente debemos copiarlo en nuestra carpeta Windows, que en sistemas 9x/ME/XP es "c:\windows" y en sistemas NT/2000 suele ser "c:\winnt", o bien "c:\winnt40.

10 Paso 4: Editar httpd.conf: Posteriormente deberemos editar el archivo de configuración de Apache, llamado "httpd.conf" que está en el directorio "conf" de la instalación del Apache. También se puede encontrar un acceso directo para editar este archivo accediendo a Inicio - Programas - Apache HTTP Server - Configure Apache HTTP Server - Edit httpd.conf configuration file. Se debe añadir un par de líneas de configuración del módulo de Apache. LoadModule php4_module C:\php\sapi\php4apache2.dll AddType application/x-httpd-php.php El lugar adecuado para añadir esas líneas es en el bloque de carga de módulos, que se puede encontrar si se busca por el texto "LoadModule". Se pueden añadir las líneas de carga del módulo PHP después de la carga de los otros módulos que vienen ya configurados en archivo httpd.conf de Apache. Si no se instala PHP en el directorio c:\php, se deben editar las líneas a colocar en el httpd.conf para colocar la ruta correcta al directorio donde está la librería php4apache2.dll. Paso 5: Copiar php4ts.dll: Antes de acabar y probar si PHP se ha instalado correctamente, se necesita copiar una dll en el directorio sapi. Concretamente, la dll "php4ts.dll", que podemos encontrar en el directorio de instalación de PHP; es la que debemos copiar al directorio sapi, algo como "c:\php\sapi". Nota: Sí no la llevamos a cabo esta copia no funcionará y el error que obtenemos al tratar de arrancar el Apache es algo como: Syntax error on line 173 of C:/Archivos de programa/apache Group/Apache2/conf/httpd.conf: Cannot load C:/php/sapi/php4apache2.dll into server: No se puede encontrar el módulo especificado. Dónde copiar los archivos.php: Para poder obtener el resultado de una página web con extensión.php, solicitada al servidor a través de un explorador o navegador, se deberán copiar los archivos creados en la siguiente ruta del servidor Apache: C:\Archivos de programa\apache Group\Apache2\htdosc\. Nota: Dentro de este directorio, se podrán crear las carpetas que se requieran para guardar las páginas web creadas tanto en html como en el lenguaje PHP.

11 Comprobar que el servidor fue instalado correctamente: Para comprobar que el servidor fue instalado correctamente, es necesario abrir el browser predeterminado y digitar la dirección IP local de nuestro equipo. A continuación, se muestran las dos posibles formas de comprobar nuestro servidor: Instalación de PHP 5 en servidor apache: Extraiga el contenido de php win32.zip en C:\PHP tal como se muestra en la siguiente pantalla Instalación Cree una copia de C:\PHP\php.ini-recommended y renómbrela como C:\PHP\php.ini Edite C:\PHP\php.ini con el bloc de notas y realice las siguientes modificaciones:

12 Elimine el comentario a include_path en la línea 505 del archivo. (Esto se hace quitando el ; al inicio de la línea ) include_path = ".;c:\php\includes\" Cambie el doc_root en la línea 512 del archivo para que coincida con el directorio raiz de documentos en el servidor Apache (donde se guardan los archivos html). doc_root = "C:\Archivos de programa\apache Group\Apache2\htdocs" Cambie extension_dir en la línea 519. extension_dir = "C:\php\ext" Cambie session.save_path en la línea 939. session.save_path = "C:\WINDOWS\Temp" Cambie session.cookie_path en la línea 958. session.cookie_path = \ Adicione la ruta C:\PHP a las variables de entorno del sistema. Para ello abra el panel de control y seleccione el icono de Sistema

13 Haga clic en Variables de entorno que se encuentra dentro de la pestaña Opciones avanzadas

14 Seleccione Path en variables del sistema y haga clic en Modificar Agregue ;C:\php al final de la linea de Valor de la variable tal como se ve en la imagen siguiente Presione Aceptar para regresar a la página anterior, haga clic en el botón Aceptar para que el sistema asuma la nueva ruta.

15 Edite el documento httpd.conf al que puede acceder a través de la ruta indicada en la siguiente gráfica Agregue las siguientes líneas al final del archivo: LoadModule php5_module "c:/php/php5apache2.dll" AddType application/x-httpd-php.php PHPIniDir "C:/php" Adicione index.php a DirectoryIndex en la línea 321 DirectoryIndex index.php index.html index.html.var Guarde el archivo de configuración y reinicie el servicio de Apache. Cree un archivo con la siguiente línea y guardelo como phpinfo.php en C:\Archivos de programa\apache Group\Apache2\htdocs: <?php phpinfo();?> y guárdelo en el directorio raiz de Apache ("C:\Archivos de programa\apache Group\Apache2\htdocs").

16 Visite el enlace Al realizar la prueba debe presentarse una pantalla como la siguiente Felicitaciones! ha instalado PHP. Interpretación del código HTML en un sistema cliente servidor El esquema de comunicación entre el cliente y el servidor típico de Internet se visualiza de la siguiente manera. El cliente envía una petición de página al servidor, éste la procesa y le regresa una página HTML. El cliente requiere un software denominado browser, por ejemplo el Internet Explorer de Microsoft, para interpretar el código HTML. El servidor tiene software que le permite procesar las peticiones del cliente como, por ejemplo, el servidor Apache con el intérprete para PHP.

17 Guardar archivos de php: Para que el servidor procese un archivo de PHP, el mismo debe tener como extensión.php. Tenga en cuenta que las personas que trabajan con el Bloc de notas de Windows frecuentemente graban los archivos con la extensión.txt al final. Así por ejemplo, miarchivo.php queda en realidad grabado como miarchivo.php.txt por lo que el servidor no puede localizarlo ni procesarlo. Inclusión de php en html: Al ser PHP un lenguaje embebido en código embebido en HTML tiene sus etiquetas de inicio y finalización respectivamente. Para iniciar un script PHP se emplea la etiqueta <?php y para indicar que se finaliza se utiliza?>, estas se pueden ubicar en cualquier parte del cuerpo de un documento Web, también se pueden abrir y cerrar tantas veces como sea necesario. Ejemplo: <html> <head><title>ejemplo de PHP</title></head> <body> <center><h1>bienvenido a PHP</h1></center> <?php echo 'Hola mundo<br>esto es php';?> <br>esto es html de nuevo </body> </html> Nótese el uso de las etiquetas de apertura y de cierre de php. Con la instrucción echo se imprime un mensaje en pantalla, como se puede observar en el ejemplo, es posible implementar cualquier etiqueta HTML como una cadena de texto. Copie el código anterior en bloc de notas y guárdelo como ejemplo1.php en C:\Archivos de programa\apache Group\Apache2\htdocs. Para visualizar el resultado se debe abrir el browser predeterminado y digitar en la barra de direcciones Constantes y variables en php: Constantes: Las constantes mantienen un mismo valor durante la ejecución del script. Definición de constantes: Para definir una constante en PHP se utiliza la función: define(string nombre_constante, cualquier valor) por ejemplo: define(pi, ); Tenga en cuenta 1. Sólo se pueden definir mediante la función define(string nombr_constante, cualquier valor). 2. El nombre de una constante nunca comienza con el signo $. 3. Contienen únicamente valores de tipo boolean, integer, float y string.

18 4. Una vez definidas no se pueden redefinir, ni asignarles un valor diferente (para ello se utilizan las variables). Variables: Las variables son posiciones de memoria que pueden cambiar de valor, e incluso de tipo, durante la ejecución de un script en PHP (debido a que es un lenguaje débilmente tipeado). Definición de variables Por ser un lenguaje débilmente tipeado, en PHP no es necesario declarar una variable antes de utilizarla. Simplemente se le asigna un valor. Reglas para el nombre de variables 1. El nombre comienza con el signo $ y sigue con cualquier cadena de caracteres, siempre y cuando el primer caracter de la misma sea una letra o un subguión (_). 2. Los caracteres punto (.), coma (,), punto y coma (;), guión (-) y espacio ( ) no se pueden utilizar en el nombre de una variable. 3. PHP es case sensitive (sensible a mayúsculas y minúsculas), por lo que $mivariable y $mivariable son variables diferentes. Ejemplo de utilización de variables y constantes: Hallar el área de un círculo. El área del círculo es igual a pi multiplicado por el cuadrado del radio. <html> <head><title>ejemplo de variables y constantes</title></head> <body> <center><h1>area de un circulo</h1></center> <?php define(pi,3.1416); $radio=5; $area=pi*pow($radio,2); echo "El area de un circulo con un radio de ".$radio." es: ".$area;?> </body> </html> Análisis del código anterior: Las primeras líneas de nuestro código pertenecen al html normal y básico de cualquier documento Web. Lo que realmente nos interesa estudiar comienza con la etiqueta de apertura de php <?php, después de esta se encuentra la declaración de la constante pi (nótese el uso de la sintaxis). Luego de declarar la constante procedemos a inicializar las variables $radio y $area. La línea siguiente a esto no es mas que la implementación de la formula propuesta. Al momento de imprimir

19 utilizamos la sentencia de php echo, en la línea de impresión aparecen algunos puntos, su función es concatenar cadenas con variables y viceversa. Para finalizar utilizamos la etiqueta de cierre de php?>. Luego de cerrar php se pueden seguir utilizando las etiquetas html común y corriente.

TUTORIALES Tutorial Apache + IIS

TUTORIALES Tutorial Apache + IIS 1 de 5 19/04/2009 12:40 p.m. TUTORIALES Tutorial Apache + IIS Apache 1.3 con PHP4 junto a IIS Miguel Fernández Oviedo. 6 de Noviembre de 2003 El siguiente tutorial trata sobre la instación de un servidor

Más detalles

Juan José Taboada León Implantación de aplicaciones WEB IES San Sebastian Huelva 1

Juan José Taboada León Implantación de aplicaciones WEB IES San Sebastian Huelva 1 Implantación de aplicaciones WEB IES San Sebastian Huelva 1 Páginas WEB estáticas Ejemplo de página estática Hoy es 4-5-2009 y son las 14:23:57 horas sus contenidos

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA Página1 PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE SERVIDORES WEB

Más detalles

Instalación del servidor Apache con soporte PHP para el sistema operativo Windows

Instalación del servidor Apache con soporte PHP para el sistema operativo Windows 1. Verificar el sistema operativo de la máquina donde serán instalados los programas Debe tenerse Windows NT o superior. Bireme no dará soporte a versiones inferiores (win 95, win 98) debido a que Microsoft

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP

INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP La herramienta EasyPhp, configura automáticamente y de manera sencilla un servidor Apache en nuestra máquina junto con un gestor de bases de datos MySQL. Para comenzar

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Desarrollo Web con PHP

Desarrollo Web con PHP Introducción a PHP Desarrollo Web con PHP Ignacio Andrés González Introducción 1. Introducción a PHP 2. Características 3. Instalación de Apache 4. Instalación de PHP 5. Instalación de una distribución

Más detalles

PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL

PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL Comenzaremos con la instalación de APACHE; que es un programa de servidor HTTP Web de código abierto. Este servidor se desarrolla dentro del

Más detalles

Objetivo: Introducción conceptual y aplicación básica de los lenguajes del lado del servidor.

Objetivo: Introducción conceptual y aplicación básica de los lenguajes del lado del servidor. Sesión 03: Lenguajes web del servidor Competencias a Conseguir: - Conocer el entorno de trabajo a nivel de servidores web. - Instalación del localhost (Servidor Local). - Repaso general de PHP y ejercicios

Más detalles

Desarrollo de sitios web con PHP y MySQL

Desarrollo de sitios web con PHP y MySQL Desarrollo de sitios web con PHP y MySQL Tema 1: Introducción José Mariano González Romano mariano@lsi.us.es Tema 1: Introducción 1. Introducción a PHP 2. Instalación de Apache 3. Instalación de PHP 4.

Más detalles

Manual de instalación del Programa. Para WINDOWS

Manual de instalación del Programa. Para WINDOWS Manual de instalación del Programa Para WINDOWS Índice Manual de instalación del Programa... 1 Para WINDOWS... 1 1. WAMP SERVER:... 3 1.1. Instalación:... 3 1.2. Configuración:... 4 1.2.1. Httpd.conf...

Más detalles

Manual de Configuración. Instalación de PHP sobre IIS 7 en Windows Server 2008 Versión 1.0

Manual de Configuración. Instalación de PHP sobre IIS 7 en Windows Server 2008 Versión 1.0 Manual de Configuración Instalación de PHP sobre IIS 7 en Windows Server 2008 Versión 1.0 Contenido Introducción...1 Instalación de IIS 7.......2 Configuración de PHP. 10 Configuración de PHP sobre IIS

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM INSTALACIÓN Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM Descarga e instalación del sistema Si usa Microsoft Internet Explorer, es probable, dependiendo de su versión del sistema operativo y de su navegador que

Más detalles

INSTALACIÓN EN WINDOWS 2000 SERVER

INSTALACIÓN EN WINDOWS 2000 SERVER MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA PROTOTIPO DE GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 1 CONTENIDO INSTALACIÓN EN WINDOWS 2000 SERVER... 3 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR DE BASE DE DATOS POSTGRESQL...

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Curso PHP Módulo 1 R-Luis

Curso PHP Módulo 1 R-Luis Lenguaje PHP Introducción Archivos HTML y PHP: Crear un archivo php es tan sencillo como cambiarle la extensión a un archivo html, por ejemplo podemos pasar de index.html a index.php sin ningún inconveniente.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 INDICE 1 INTRODUCCIÓN...2 2 REQUISITOS...3 3 INSTALACIÓN...4 3.1 INSTALACIÓN DEL MICROSOFT.NET

Más detalles

EL ABC DE LA INSTALACIÓN DE DRUPAL 7

EL ABC DE LA INSTALACIÓN DE DRUPAL 7 EL ABC DE LA INSTALACIÓN DE DRUPAL 7 Para aquellos que se inician en este fascinante Mundo. Lima, enero del 2011 Bernardo C. Hermitaño Atencio Página 1 INSTALANDO DRUPAL 7.0 Para realizar las primeras

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

REQUISITOS DE HARDWARE...

REQUISITOS DE HARDWARE... Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. REQUISITOS DE HARDWARE... 3 3. REQUISITOS DE SOFTWARE... 4 4. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE ADICIONAL... 5 4.1 IDENTIFICANDO EL TIPO DE SISTEMA OPERATIVO... 5 4.2

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Crea tu propio negocio online con

Crea tu propio negocio online con Crea tu propio negocio online con _duración: 16h. _horario 17h. a 21h. _días5/12/19/26 Contenidos del curso: 1. Magento, puesta en marcha (Instalación y configuración) 2. Correcta configuración del catálogo

Más detalles

Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador).

Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador). Qué es Wamp Server? Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador). Es usado (entre otros) por desarrolladores y/o programadores

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Curso de PHP con MySQL Gratis

Curso de PHP con MySQL Gratis Curso de PHP con MySQL Gratis Introducción Este mini curso o mini tutorial de PHP le ayudará a realizar cualquier sistema para que pueda insertar uno o varios registros a una base de datos con MySQL, este

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA 301127- Programación de sitios web Act 4: Lección Evaluativa 1

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA 301127- Programación de sitios web Act 4: Lección Evaluativa 1 Qué es PHP? PHP: HyperText Preprocessor. Es un lenguaje de tipo scripting, que actualmente está siendo utilizado como una de las mejores alternativas para desarrollar aplicaciones en la Web. Un lenguaje

Más detalles

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula.

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula. Instalación de una red intra-aula sobre Windows Introducción La idea y la fundamentación de la creación de redes intra-aula, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.fedaro.info/2009/06/29/redes-intra-aula/

Más detalles

Desarrollo Web en Entorno Servidor

Desarrollo Web en Entorno Servidor Desarrollo Web en Entorno Servidor Tema 1: Introducción 1. Tipos de páginas Web. 2. Instalación del software. (XAMPP) 1 Tipos de páginas Web. Páginas estáticas. Páginas dinámicas. 2 Tipos de páginas Web.

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB UNIDAD. Estructura de contenidos: http://www.ucv.edu.pe/cis/ cisvirtual@ucv.edu.pe. 1.

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB UNIDAD. Estructura de contenidos: http://www.ucv.edu.pe/cis/ cisvirtual@ucv.edu.pe. 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB UNIDAD 1 Estructura de contenidos: 1. Programación Web 2. Sistema De Información 3. Sistema Web 4. Requisitos Para Sistemas Web Con Asp 5. Internet Information Server

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

INTRODUCCIÓN A PHP. Javier Enciso

INTRODUCCIÓN A PHP. Javier Enciso INTRODUCCIÓN A PHP Javier Enciso AGENDA Qué es PHP? Cómo funciona PHP? Instalación QUÉ ES PHP? QUÉ ES PHP? (1/7) PHP (acrónimo de "PHP: Hypertext Preprocessor"). Lenguaje interpretado de alto nivel embebido

Más detalles

Instalación de Crystal Reports

Instalación de Crystal Reports Este capítulo explica cómo instalar Crystal Reports localmente desde la distribución del producto. Asimismo describe cómo realizar la instalación de un servidor de red a una estación de trabajo. Instalación

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP

INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP 1. Paquetes de Instalación Tener instalado en un equipo local un servidor web Apache, Mysql y PHP es muy sencillo si utilizamos cualquiera de los paquetes instaladores

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

GUIA PARA LA DISTRIBUCION DE APLICACIONES DE VISUAL BASIC 6.0

GUIA PARA LA DISTRIBUCION DE APLICACIONES DE VISUAL BASIC 6.0 GUIA PARA LA DISTRIBUCION DE APLICACIONES DE VISUAL BASIC 6.0 Ingeniería del Software Este material de autoestudio fue creado en el año 2005 para la Licenciatura en Informática y ha sido autorizada su

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

etrust antivirus Instalación y configuración de etrust antivirus Instalación

etrust antivirus Instalación y configuración de etrust antivirus Instalación etrust antivirus Instalación y configuración de etrust antivirus Instalación Descargue los archivos de instalación comprimidos de etrust antivirus desde la dirección http://windowsupdates.dst.usb.ve/firmasav/spanish.zip

Más detalles

COMO INSTALAR ECLIPSE PDT Y XDEBUG EN WINDOWS QUE NECESITA: SE ASUME LO SIGUIENTE: COMO INSTALAR ECLIPSE PDT

COMO INSTALAR ECLIPSE PDT Y XDEBUG EN WINDOWS QUE NECESITA: SE ASUME LO SIGUIENTE: COMO INSTALAR ECLIPSE PDT COMO INSTALAR ECLIPSE PDT Y XDEBUG EN WINDOWS Este tutorial enseña como ejecutar un script PHP paso a paso haciendo su depuración más sencilla y fácil. Tambien muestra paso a paso como instalar Eclipse

Más detalles

>> Instalación y Configuración de un Servidor WEB. >> HTML & PHP

>> Instalación y Configuración de un Servidor WEB. >> HTML & PHP >> Instalación y Configuración de un Servidor WEB. >> HTML & PHP Nicolás Álvarez S. nalvarezs@vtr.net Juan Monsalve Z. jmonsalve@elo.utfsm.cl Tópicos a tratar Qué es un servidor Web? Dónde puedo instalar

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUIA DE LABORATORIO #11 Nombre de la Práctica: Administración de cursos haciendo uso de Moodle Lugar de Ejecución:

Más detalles

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS Para instalar este motor de base de datos, SQL Express 2008 requiere de los siguientes prerrequisitos: 1. Microsoft.net Framework 3.5 2. Microsoft

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Manual de Instalación Metodología General para la formulación y evaluación de proyectos del Sistema

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES Contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos de instalación... 3 2.1. Sistema operativo... 3 2.2.

Más detalles

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS CIRCULAR CNBS No. XXXX CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 COMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS HONDURAS C. A. ( WWW.CNBS.GOV.HN ) #$#%&& &&'#& '# El Sistema

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

ANEXO 13: MANUAL DE INSTALACIÓN

ANEXO 13: MANUAL DE INSTALACIÓN ANEXO 13: MANUAL DE INSTALACIÓN DESARROLLO DE UN PROTOTIPO WEB PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS BASADO EN LOS LINEAMIENTOS

Más detalles

Instalación del servidor web IIS - Internet Information Services con soporte a PHP para sistema operativo Windows

Instalación del servidor web IIS - Internet Information Services con soporte a PHP para sistema operativo Windows 1. Download del PHP -PHP: http://www.php.net/ la versão del PHP 4.4.0; 2 Instalación Sigue abajo paso a paso como efectuar la instalación 2.1 PHP a. localizar el directorio donde el archivo fue salvado

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL AHORRO DE ENERGÍA COMISIÓN NACIONAL PARA EL AHORRO DE ENERGÍA PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA SISTEMA DE CONTROLY SEGUIMIENTO DE INDICADORES DEL CONSUMO DE ENERGÍA HERRAMIENTA ELECTRÓNICA DE INDICADORES DEL CONSUMO DE

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Qué es PHP? Example #1 Un ejemplo introductorio "<?,?>".

Qué es PHP? Example #1 Un ejemplo introductorio <?,?>. Basico de PHP kz Qué es PHP? PHP (acrónimo de "PHP: Hypertext Preprocessor") es un lenguaje de "código abierto" interpretado, de alto nivel, embebido en páginas HTML y ejecutado en el servidor. Una respuesta

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Guía de Inicio Rápido de SitePlayer S310265. Guía de Inicio. Rápido de

Guía de Inicio Rápido de SitePlayer S310265. Guía de Inicio. Rápido de Guía de Inicio Rápido de 1 Kit de Desarrollo SitePlayer SPK1 En primer lugar le damos las gracias por haber depositado su confianza en nuestro producto Kit de Desarrollo SPK1 SitePlayer. Este documento

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Creación de mapas conceptuales con TIC

Creación de mapas conceptuales con TIC Creación de mapas conceptuales con TIC Módulo II Primeros pasos en CmapTools Índice Módulo II Primeros pasos en CmapTools... 1 Ingreso al sitio oficial CmapTools... 2 Descarga del programa... 2 Para abrir

Más detalles

Cómo instalar el software de CRM Personas en un alojamiento web remoto

Cómo instalar el software de CRM Personas en un alojamiento web remoto Cómo instalar el software de CRM Personas en un alojamiento web remoto No es el uso pretendido del programa. Usar bajo responsabilidad propia de manera experimental Índice de contenido Cómo usar el CRM

Más detalles

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B)

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) APRENDERAPROGRAMAR.COM PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero

Más detalles

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946.

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946. Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez Matrícula: 2010-2946 How to How to: Web Server (Apache)!!! Servidor Web El servidor HTTP Apache es

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

Enviar archivos mediante FTP

Enviar archivos mediante FTP Enviar archivos mediante FTP Sin lugar a dudas, la forma más rápida de enviarnos los archivos para imprimir es utilizando un Cliente FTP. FTP, acrónimo de File Transfer Protocol, es un protocolo de transferencia

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Manual de instalación y uso del sistema computacional

Manual de instalación y uso del sistema computacional Manual de instalación y uso del sistema computacional Pruebas de Comprensión Lectora y Producción de Textos (CL-PT) Kínder a 8 básico Las Pruebas de Comprensión Lectora y Producción de Textos (CL-PT) evalúan

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles