TÉCNICA QUIRÚRGICA SISTEMA SUPPORT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TÉCNICA QUIRÚRGICA SISTEMA SUPPORT"

Transcripción

1 TÉCNICA QUIRÚRGICA SISTEMA SUPPORT

2 PLANIFICACIÓN PREOPERATORIA: Se requiere radiografía anteroposterior de pelvis y lateral de cadera con extremidad contralateral, en rotación neutra. Se debe medir: Ángulo cervicodiafisiario (determinar el ángulo requerido para el tornillo cefálico). Longitud del clavo requerido. Diámetro del canal femoral (en casos de canales femorales muy estrechos es necesario tener disponibilidad de otro sistema diferente como el DHS/DCS de Sampedro). *Para realizar las mediciones anteriormente descritas, puede ayudarse haciendo uso de las plantillas suministradas con el sistema.

3 POSICIÓN DEL PACIENTE Posición decúbito supino sobre la mesa de tracción, manteniendo la pelvis paralela al suelo. Colocar una sábana sobre la pared torácica que jalone hacia el lado contrario la cadera comprometida. Opciones: 1. La extremidad contralateral es abducida (suavemente) tanto como sea posible en flexión y rotación externa de la cadera, de manera que permita colocar el intensificador de imágenes entre ambas extremidades y que permita realizar proyecciones AP y laterales de la extremidad comprometida. (Asegurarse de que se puede visualizar toda la cadera afectada).

4 2. Mantener ambas extremidades completamente extendidas longitudinalmente en mesa de tracción y colocar la extremidad no fracturada en un nivel más inferior a la extremidad fracturada, colocando el intensificador contralateral a la cadera a intervenir. REDUCCIÓN DE LA FRACTURA: Se practica reducción cerrada de la fractura con tracción y rotación interna de la extremidad de 10 a 15 (la patela dirigida hacia el cénit o levemente en rotación interna). Algunas veces dar leve aducción a la cadera comprometida para facilitar la reducción e ingreso del clavo a través de la punta del trocánter mayor. Si hay desplazamiento posterior de los fragmentos, se debe hacer presión manual externa en el ápex de la angulación para reducir la fractura. La reducción deberá ser alcanzada lo más anatómico posible. Si esto no es posible, siempre se debe conseguir reducción al menos en un plano; la reducción en el otro plano se puede alcanzar durante la introducción del clavo. Si con los métodos cerrados no se consigue una reducción satisfactoria, se procederá a la reducción abierta de la fractura.

5 PREPARACIÓN DEL CAMPO: El campo quirúrgico debe extenderse desde la base del tórax hasta debajo de la articulación de la rodilla. INCISIÓN CUTÁNEA: Realizar una incisión lateral a 2 cm proximal a la punta del trocánter mayor, recta, de longitud de 2 a 3 cm, diseccionando con los dedos fibras del glúteo mayor (en línea o ligeramente anterior al eje femoral). En pacientes obesos la incisión puede ser de 3 a 4 cm de longitud (se puede lograr mayor precisión en la incisión con control fluoroscópico). La exposición debe permitir identificar el ángulo postero-superior del trocánter mayor fácilmente con la punta de los dedos. PUNTO DE ENTRADA AL CANAL FEMORAL: El punto de entrada debe ser sobre la punta del trocánter mayor, en la unión del tercio anterior con los 2/3 posteriores. El punto de entrada debe coincidir con el centro del canal femoral en los dos planos: AP y lateral. Tener en cuenta que un ingreso muy lateral en el trocánter mayor ocasiona varización de la fractura, aumento del GAP o lateralización del clavo; un ingreso muy medial produce deformidad en valgo de la fractura. La fractura del trocánter mayor facilita la inserción del clavo trocantérico.

6 El sistema Support presenta tres diferentes opciones para el ingreso al canal medular: 1. Ingreso con punzón curvo canulado directamente o a través de la guía al canal femoral. 2. Ingreso con reamer curvo canulado directamente o a través de la guía al canal femoral. 3. Ingreso con reamer rígido de un paso único Se realiza el ingreso inicial con pin guía 3.5 x 400mm el cual se introduce al canal femoral por la punta del trocánter mayor en forma manual o motorizada (es posible no pasar este pin guía y realizar el acceso directo con el punzón curvo canulado o el reamer curvo canulado). Después se procede a pasar el punzón curvo canulado, el reamer rígido o el reamer curvo canulado a través de este pin guía, e ingresar al canal medular mediante movimientos rotatorios o de manera motorizada en el caso del reamer rígido. En caso de usar el reamer rígido debe usar, adicionalmente, el protector de tejidos blandos Support.

7 PREPARACIÓN DEL CANAL MEDULAR Retirar el pin guía e insertar la guía con oliva por el canal medular hasta la profundidad deseada, a través del instrumento de entrada que se esté usando, excepto el reamer rígido, asegurándose que quede bien centrada en el canal femoral. Retirar el elemento usado para el abordaje, de ser necesario usar el impactor guía. Pasar el reamer flexible por la guía y a través del protector de tejidos blandos, hacer el rimado del canal con incrementos del diámetro del reamer de 0.5 mm, el canal debe ser rimado como mínimo 1-2 mm más que el diámetro distal del clavo a usar y asegurarse de rimar hasta 17 mm los 80 mm proximales o hasta debajo del trocánter menor en caso de haber realizado el ingreso con el punzón curvo canulado, esto para permitir acomodar el diámetro proximal del clavo. Después del rimado retirar el reamer y dejar la guía con oliva dentro del canal. Nota: El rimado de la región subtrocantérica puede no ser necesario, particularmente en pacientes ancianos con canales medulares amplios. En pacientes jóvenes que requieran clavos largos, es necesario el rimado de istmus del fémur de 12 a 13 mm de diámetro, usando reamers flexibles.

8 DETERMINACIÓN DE LA LONGITUD DEL CLAVO: Para clavos largos se debe llevar la guía con oliva centrada hasta la región metafisiaria del fémur distal, la longitud del clavo puede ser tomada por la técnica de la segunda guía, de igual longitud a la que se encuentra dentro del canal por la porción de la guía, que se extiende por fuera del trocánter (igual puede realizarse en el caso de clavos cortos controlando con intensificador de imágenes). ENSAMBLAJE DEL CLAVO A LA GUÍA PROXIMAL RADIOLÚCIDA Seleccionar el clavo a usar teniendo en cuenta la longitud, diámetro y ángulo requerido. Ensamblar el clavo a la guía proximal radiolúcida y asegurarlo con el tornillo de sujeción clavo proximal usando el eje atornillador hexágono de 10mm x 200mm. El clavo debe quedar firmemente anclado a la guía proximal radiolúcida. Una vez asegurado el clavo, se debe ensamblar la guía radiolúcida de 125 o 130 con la guía proximal radiolúcida. Para verificar que el ensamble sea correcto, pasar el protector de tejidos blandos para tornillo cefálico (amarillo) por la guía radiolúcida seleccionada e introducir el reamer para tornillo cefálico para comprobar que pasa libremente por el agüjero respectivo del clavo. Se debe realizar el mismo procedimiento con el protector de tejidos blandos para tornillo anti-rotacional (azul) y el protector de tejidos blandos para tornillo de bloqueo distal (verde) con sus respectivas camisas para brocas.

9 INTRODUCCIÓN DEL CLAVO A TRAVÉS DEL CANAL MEDULAR FEMORAL: Sin retirar el pin guía o la guía con oliva del canal medular, pasar el clavo a través de esta, insertándolo cuidadosamente por el punto de entrada al canal femoral, realizando movimientos manuales rotacionales hasta visualizar con control fluoroscópico, las hendiduras de los agujeros del clavo para el tornillo cefálico. Nota: La guía proximal radiolúcida sólo puede ser impactada cuando sea estrictamente necesario y se debe hacer suavemente usando el acople para impactar, nunca se debe impactar directamente. Errores durante la impactación son la principal causa de fracturas diafisiarias durante la colocación del clavo.

10 Para determinar si la posición para el tornillo cefálico es óptima dentro del cuello femoral (centro o inferior en el plano AP y centro o ligeramente posterior en el plano lateral), se puede utilizar como guía el brazo de alineación, el cual es una guía externa radiolúcida con marcas radiopacas, que permite visualizar el trayecto del tornillo con el intensificador de imágenes. Este debe ser ensamblado sobre el protector de tejidos blandos para tornillo cefálico (amarillo), previamente pasado a través del agujero para tornillo cefálico de la guía radiolúcida de 125ª ó 130ª, y acercado hasta la piel del paciente. En pacientes osteoporóticos se puede colocar el tornillo cefálico en la mitad inferior de la cabeza y cuello femoral, siendo la posición menos indicada la anterosuperior.

11 INSERCIÓN DEL TORNILLO CEFÁLICO: Previo retiro del pin guía o guía con oliva y de establecer la posición óptima del tornillo con el brazo de alineación sostenido por el ayudante para prevenir que se pierda la posición optima, hacer una incisión de la piel que vaya directamente hasta el hueso y terminar de pasar el protector de tejidos blandos para tornillo cefálico (amarillo) y la camisa guía de pin tornillo cefálico (amarillo) previamente ensamblada, empujándolos hasta hacer contacto con la cortical externa del hueso. Asegure la posición del montaje fijando el protector de tejidos blandos para tornillo cefálico con el tornillo correspondiente. Siempre asegurarse del firme contacto de la camisa guía de pin tornillo cefálico con la cortical externa del fémur, para garantizar la correcta medición para el tornillo cefálico. A través de la camisa guía de pin, utilizar broca de 3.2 mm de diámetro para perforar la cortical externa del fémur y facilitar el paso del pin guía para tornillo cefálico (amarilla).

12 Seguidamente insertar el pin guía de ø3.2 x 400mm punta rosca (amarilla), (este pin debe ser de un solo uso) haciendo uso de motor, confirmar la posición mediante el uso del intensificador de imagen en vistas AP y Lateral. El pin guía se debe llevar hasta que su punta este a 2-3 mm subcondral. 2 a 3 mm Una vez el pin guía se encuentre en posición correcta (verificar que no se encuentre doblado o curvado), establecer la longitud del tornillo cefálico a utilizar, revisando la marcación del pin guía o haciendo uso del medidor de tornillo cefálico (marca amarilla) directamente sobre el pin guía. La medición de la longitud del tornillo cefálico determinada siempre debe aproximarse al mayor valor de los tornillos disponibles en el set. Nota: se debe tener en cuenta si es necesario realizar compresión de la fractura para elegir el tornillo de la medida inmediatamente inferior a la establecida por el medidor.

13 PERFORACIÓN PARA TORNILLO CEFÁLICO Tomar el reamer para tornillo cefálico y fijar su tope a la longitud determinada en la medición para tornillo cefálico. Retirar la camisa guía de pin y con el reamer para tornillo cefálico realizar la perforación en el hueso y a través del clavo. Realizar control fluoroscópico asegurándose de que el pin guía no se desplace o doble. El reamer para tornillo cefálico tiene una ranura que se observa fluoroscópicamente a los 90 mm de longitud y ayuda a prevenir el sobre rimado del trayecto. El rimado debe llegar hasta el inicio de la rosca del pin guía. Sólo en pacientes jóvenes o con buena calidad ósea, este trayecto de rimado puede terrajarse manualmente. Ensamble del instrumental de inserción para el tornillo cefálico: Pasar la tuerca de compresión enroscando su cara plana en el cuerpo de la llave en T, luego pasar el acople roscado para sujeción de tornillo cefálico a través del extremo superior de la llave en T, y fijar el vástago del tornillo cefálico seleccionado haciendo coincidir las salientes de la llave en T con las muescas del tornillo.

14 Una vez ensamblado el tornillo cefálico, se debe pasar a través del pin guía dentro del protector de tejidos blandos y avanzar a través del cuello y la cabeza femoral girando la llave en T en el sentido de las agujas del reloj, la punta del tornillo debe llegar hasta el comienzo de la rosca de pin guía (nunca girar en sentido contrario a las agujas del reloj). La llave en T se encuentra calibrada para controlar más fácilmente la longitud insertada del tornillo cefálico. De ser necesario, usar la tuerca de compresión en el sentido de las agujas del reloj para comprimir la fractura aflojando previamente el tornillo de fijación de guía cefálica. Verificar la posición del tornillo cefálico mediante el uso del intensificador de imágenes. Posiciones correctas de la llave

15 ESTABILIZACIÓN ROTACIONAL DEL TORNILLO CEFÁLICO: Ubicar la llave en T de manera completamente paralela o perpendicular a la guía radiolúcida, esto permitirá que la punta del tornillo prisionero se apoye en una de las ranuras del tornillo cefálico con el fin de evitar su rotación. Usar el atornillador de cardán hexágono de 4.0 mm con el mango en T para insertar el tornillo prisionero a través del tornillo de sujeción, hasta que ajuste sobre el tornillo cefálico, verificar el bloqueo rotacional del tornillo cefálico tratando de girar la llave en T. Aflojar el tornillo prisionero ¼ de vuelta con el fin de dinamizar la fijación. Confirmar la reducción de la fractura con imágenes AP y Lateral. El uso del tornillo prisionero no es posible en los casos donde se use el tornillo anti-rotacional. INSERCIÓN DEL TORNILLO ANTI-ROTACIONAL: (opcional en caso de fracturas basicervicales) El sistema Support presenta la opción de estabilizar provisionalmente la fractura durante la inserción del tornillo cefálico colocando previamente un tornillo anti-rotacional; para ello, una vez posicionado en el lugar adecuado el pin guía para tornillo cefálico, retire el protector de tejidos blandos para tornillo cefálico y su camisa guía para pin y proceda a colocar el tornillo anti-rotacional. Para colocar el tornillo anti-rotacional, pasar el protector de tejidos blandos (azul) para el tornillo anti-rotacional y la camisa para el pin guía del tornillo anti-rotacional a través del agujero proximal de la guía radiolúcida de 125 o 130, se incide la piel y se llevan las puntas del protector de tejidos y la camisa hasta la cortical externa del fémur, insertar el pin guía de 2.5 x 400 mm hasta la posición deseada, se recomienda dejar de 15 a 20 mm de la punta del pin para el tornillo cefálico. 15 a 20 mm

16 Una vez el pin guía se encuentre en posición correcta, establecer la longitud del tornillo anti-rotacional a utilizar revisando la marcación en el pin o haciendo uso del medidor de tornillo anti-rotacional (azul) directamente sobre el pin guía. Fijar en la fresa para tornillo anti-rotacional la longitud del tornillo a usar con ayuda del tope para fresa del tornillo anti-rotacional. Retirar la camisa guía de pin y pasar la camisa para la fresa del tornillo anti-rotacional, realizar la perforación a través del pin guía haciendo pasar la fresa del tornillo anti-rotacional hasta el inicio de la rosca del pin. Utilizar el eje atornillador canulado hexágono 4.0 mm con el mango en T para realizar la inserción del tornillo anti-rotacional, avanzar hasta que la punta del tornillo alcance el inicio de la rosca del pin guía anti-rotacional, lo cual se puede controlar haciendo avanzar el eje atornillador hasta que su marca azul alcance el borde superior del protector de tejidos para tornillo anti-rotacional, esto asegura que el tornillo quedará entre 25 a 30 mm de la región subcondral y entre 15 a 20 mm de la punta del tornillo cefálico.

17 BLOQUEO DISTAL CLAVOS CORTOS: Previa revisión que el clavo esté completamente asegurado a la guía radiolúcida, se debe definir si se va a realizar bloqueo distal estático (agujero distal superior) o dinámico (agujero distal inferior). A través del agujero seleccionado, pasar el protector de tejidos blandos para tornillo de bloqueo y la camisa para broca de bloqueo distal (verde), hacer una incisión en la piel, empujar el protector hacia la cortical externa del hueso y asegurar la posición con el tornillo de fijación de camisas. Perforar con la broca ø4.0 mm x 410 mm (verde), atravesando ambas corticales, usar el medidor de profundidad (verde) para definir la longitud del tornillo de bloqueo. Insertar el tornillo de bloqueo clavo fémur proximal con el atornillador hexágono de 3.5 mm y confirmar mediante intensificador de imagen el adecuado bloqueo. El eje de atornillador tiene una marca para controlar más fácilmente la longitud insertada del tornillo. Siempre se debe realizar bloqueo distal del clavo cefalomedular en: Fracturas inestables. Cuando se requiere estabilidad rotacional. Si existe disparidad entre el diámetro del canal y el clavo. Este bloqueo distal puede ser removido tempranamente al consolidar para recuperar la estabilidad de la fractura. La decisión de bloqueo distal o no, de si es estático o dinámico depende del patrón de fractura.

18 En clavos largos el bloqueo distal siempre se hace a mano alzada bajo técnica convencional, chequeando la alineación rotacional de la extremidad previa al bloqueo. Se recomienda no realizar durante el brocado y colocación del tornillo, presiones excesivas que puedan desviarlo del trayecto requerido INSERCIÓN DEL TAPÓN DE CIERRE: Se recomienda usarlo siempre para prevenir el crecimiento óseo en la parte proximal del clavo. El tapón de cierre debe estar a ras de la cortical externa de la punta del trocánter mayor, el sistema Support presenta tres alturas diferentes: 0 mm, 5 mm y 10 mm. Este tapón se puede colocar a través del agujero para el tornillo de sujeción del clavo sin retirar la guía radiolúcida, dejando in situ todo el bloqueo distal y retirando solo el tornillo de sujeción del clavo Support, el tapón se inserta usando el atornillador de cardán hexágono de 4.0 mm con el mango en T.

19 EXTRACCIÓN DEL IMPLANTE Retirar el tapón de cierre con el atornillador de cardán hexágono de 4.0 mm. Retirar el tornillo prisionero con el mismo atornillador. En presencia de un tornillo anti-rotacional no habrá tornillo prisionero. En ese caso retire el tornillo anti-rotacional con el atornillador de cardán hexágono de 4.0 mm. Retirar el tornillo cefálico, para ello eliminar cualquier contacto óseo que obstruya la parte interna o externa del tornillo cefálico, pasar el acople roscado para sujeción de tornillo cefálico a través del extremo superior de la llave en T, y fijar el vástago del tornillo cefálico haciendo coincidir las salientes de la llave con las muescas del tornillo. Girar hacia la izquierda hasta remover el tornillo. El uso de un pin guía a través del tornillo cefálico puede ayudar a su extracción. Introducir el tornillo de sujeción al clavo y ajustarlo con el atornillador de 10 mm, enroscar el cardán para extracción dentro del tornillo de sujeción. Retirar el tornillo de bloqueo distal con el atornillador hexágono de 3.5 mm x 200 mm Armar el dispositivo de extracción. Para ello, introducir el martillo deslizante (1) por la parte superior del eje guía impactor (2) y luego enroscar la cabeza guía de martillo (3) en el eje guía ajustándola con la llave de 12 mm para asegurar el sistema. Deslizar el dispositivo de fijación para la extracción (4) a través del cardán para extracción (5). Ensamblar el eje guía impactor del dispositivo de extracción con el cardán y asegurarlos con el dispositivo de fijación. Retirar el clavo con ayuda del martillo deslizante de extracción. { 1 3 2

20 RECOMENDACIONES SOBRE CUIDADOS POSTOPERATORIOS Iniciar inmediatamente movilización pasiva y activa de miembros inferiores. Colocar el paciente fuera de la cama a las 24 horas postoperatorio. Permitir apoyo total asistido inmediato en caso de fracturas estables o inestables con bloqueo estático con contacto óseo adecuado o fracturas inestables cuando en la radiografía se observe callo óseo (consolidación). El apoyo es parcial asistido en caso de fracturas inestables con bloqueo dinámico. Seguir estrictamente las recomendaciones del médico. Consultar inmediatamente al servicio de urgencias en caso de aparición de intenso dolor, edema marcado en la extremidad, fiebre, enrojecimiento y supuración en muslo o herida quirúrgica, dificultad para respirar, acortamiento o deformidad de su extremidad. NOTAS: El resultado final satisfactorio de la técnica quirúrgica es multifactorial, es una técnica exigente donde se debe prestar atención a todos los detalles perioperatorios, asegurar una reducción adecuada de la fractura y una colocación precisa del clavo cefalomedular. Se debe tener un desarrollo riguroso de la técnica quirúrgica para evitar complicaciones intraoperatorias y/o postquirúrgicas. Como cualquier guía de técnica quirúrgica el cirujano deberá realizar los ajustes apropiados de acuerdo a las necesidades de cada paciente. SUPPORT

Técnica quirúrgica instrumental mecánico

Técnica quirúrgica instrumental mecánico Técnica quirúrgica instrumental mecánico ACOR Diciembre 2008 Concepto y gama del vástago femoral ACOR El vástago ACOR es un vástago femoral anatómico y modular. Ofrece un relleno metafisario óptimo en

Más detalles

Hallux Connection. Prótesis para Hemiartroplastía Metatarsofalángica del Hallux

Hallux Connection.  Prótesis para Hemiartroplastía Metatarsofalángica del Hallux Prótesis para Hemiartroplastía Metatarsofalángica del Hallux Ficha Técnica Técnica Quirúrgica DC-023-00 Producto habilitado por la ANMAT PM 2022-29 Prótesis para Hemiartroplastía Metatarsofalángica del

Más detalles

Técnica quirúrgica de Clavo para femur Ins Hilden

Técnica quirúrgica de Clavo para femur Ins Hilden Técnica quirúrgica de Clavo para femur Ins Hilden www.arzzt.com Técnicas Arzzt Técnica quirúrgica de Clavo para femur Clavo centromedular bloqueado a tornillos para fracturas de fémur Introducción Diseño

Más detalles

Instrucciones de uso. HCS 1.5. Tornillo de compresión ocultable.

Instrucciones de uso. HCS 1.5. Tornillo de compresión ocultable. Instrucciones de uso HCS 1.5. Tornillo de compresión ocultable. Índice Introducción HCS 1.5 2 Indicaciones 4 Técnica quirúrgica Técnica quirúrgica del HCS 1.5 5 Extracción del tornillo 11 Información

Más detalles

Placa Femoral Distal de 4,5 mm con Bloqueo

Placa Femoral Distal de 4,5 mm con Bloqueo Técnica Quirúrgica PERI-LOC Sistema de Placas Periarticulares Anatómicas con Bloqueo Placa Femoral Distal de 4,5 mm con Bloqueo PERI-LOC Sistema de Placas Periarticulares Anatómicas con Bloqueo Placas

Más detalles

Placas Tibiales Proximales Laterales de 3,5 mm y 4,5 mm con Bloqueo

Placas Tibiales Proximales Laterales de 3,5 mm y 4,5 mm con Bloqueo Técnica Quirúrgica PERI-LOC Sistema de Placas Periarticulares Anatómicas con Bloqueo Placas Tibiales Proximales Laterales de 3,5 mm y 4,5 mm con Bloqueo PERI-LOC Sistema de Placas Periarticulares Anatómicas

Más detalles

CURSO AO DE COLUMNA VERTEBRAL

CURSO AO DE COLUMNA VERTEBRAL CURSO AO DE COLUMNA VERTEBRAL TRATAMIENTO DE LAS FRACTURAS TORACOLUMBARES POR VIA POSTERIOR J. DIAZ-MAURIÑO FRACTURAS TORACOLUMBARES ÉXITO BASADO EN -EXPLORACIÓN CLINICA -EVALUACIÓN NEUROLOGICA FRACTURAS

Más detalles

Técnica quirúrgica. Placas LCP Compact para pie y mano.

Técnica quirúrgica. Placas LCP Compact para pie y mano. Técnica quirúrgica Placas LCP Compact para pie y mano. Índice Indicaciones 2 Descripción del sistema 3 Implantes 5 Instrumentos especiales 8 Tabla sinóptica de instrumentos 9 Técnica quirúrgica 10 Inserción

Más detalles

Técnica quirúrgica. Sistema de varilla para peroné

Técnica quirúrgica. Sistema de varilla para peroné Técnica quirúrgica Sistema de varilla para peroné Acumed es líder mundial en soluciones ortopédicas y médicas innovadoras. Nos dedicamos al desarrollo de productos, métodos de servicio y enfoques que mejoran

Más detalles

Sistema de osteotomía canulado para niños (CAPOS). Un único sistema de placas anguladas e instrumentación canulada para osteotomía.

Sistema de osteotomía canulado para niños (CAPOS). Un único sistema de placas anguladas e instrumentación canulada para osteotomía. Técnica quirúrgica Sistema de osteotomía canulado para niños (CAPOS). Un único sistema de placas anguladas e instrumentación canulada para osteotomía. Índice Introducción Sistema de osteotomía canulado

Más detalles

Arpón para reinserción tendinosa, capsular o ligamentosa

Arpón para reinserción tendinosa, capsular o ligamentosa Técnica quirúrgica MICRO-arim Arpón para reinserción tendinosa, capsular o ligamentosa La técnica quirúrgica es responsabilidad del equipo médico. La técnica quirúrgica descrita tiene como objetivo el

Más detalles

Técnica quirúrgica. DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN

Técnica quirúrgica. DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN Técnica quirúrgica DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN Índice Esquema 2 Introducción 3 Bloqueo mediolateral 4 1 Antes de la intervención: calibrado de la guía 4 de bloqueo según la longitud del

Más detalles

SISTEMA DE PLACAS Y TORNILLOS BLOQUEADOS CON Y SIN BAJO CONTACTO PARA OSTEOSINTESIS COREFIX

SISTEMA DE PLACAS Y TORNILLOS BLOQUEADOS CON Y SIN BAJO CONTACTO PARA OSTEOSINTESIS COREFIX SISTEMA DE PLACAS Y TORNILLOS BLOQUEADOS CON Y SIN BAJO CONTACTO PARA OSTEOSINTESIS COREFIX PLACAS BLOQUEDAS TB PB0300006 PB0300007 PB0300008 PB0300009 PB0300010 PB0300012 PB0300014 PLACAS BLOQUEADAS TIBIA

Más detalles

Minifijador externo.

Minifijador externo. Minifijador externo. Montaje y técnica quirúrgica Esta publicación no ha sido concebida para su distribución en los EE.UU. Instrumentos e implantes aprobados por la AO Foundation. Control radiológico con

Más detalles

Expert R/AFN. Clavo femoral retrógrado/anterógrado.

Expert R/AFN. Clavo femoral retrógrado/anterógrado. Expert R/AFN. Clavo femoral retrógrado/anterógrado. Técnica quirúrgica Sistema de clavo Expert Esta publicación no ha sido concebida para su distribución en los EE.UU. Instrumentos e implantes aprobados

Más detalles

Técnica Quirúrgica Placas LCP 3.5 mm. www.arzzt.com

Técnica Quirúrgica Placas LCP 3.5 mm. www.arzzt.com Técnica Quirúrgica Placas LCP 3.5 mm www.arzzt.com Técnicas ARZZT Sistema Dritt INTRODUCCIÓN INDICACIONES CONTRAINDICACIONES TÉCNICA QUIRÚRGICA COLOCACIÓN EN LA CLAVÍCULA COLOCACIÓN EN EL HÚMERO COLOCACIÓN

Más detalles

Técnica quirúrgica. Técnica quirúrgica para el sistema de placa puente para muñeca Acu-Loc

Técnica quirúrgica. Técnica quirúrgica para el sistema de placa puente para muñeca Acu-Loc Técnica quirúrgica Técnica quirúrgica para el sistema de placa puente para muñeca Acu-Loc Acumed es líder mundial en soluciones médicas y ortopédicas de gran innovación. Nos dedicamos a desarrollar productos,

Más detalles

Transporte de segmentos MEFiSTO. Sistema de fijación externa monolateral para traumatología y ortopedia.

Transporte de segmentos MEFiSTO. Sistema de fijación externa monolateral para traumatología y ortopedia. Transporte de segmentos MEFiSTO. Sistema de fijación externa monolateral para traumatología y ortopedia. Técnica quirúrgica Esta publicación no ha sido concebida para su distribución en los EE. UU. Instrumentos

Más detalles

11 kn. de publicación: ES kint. Cl. 6 : A61B 17/74. k 72 Inventor/es: Harder, Hans Erich y. k 74 Agente: Carpintero López, Francisco

11 kn. de publicación: ES kint. Cl. 6 : A61B 17/74. k 72 Inventor/es: Harder, Hans Erich y. k 74 Agente: Carpintero López, Francisco 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 N. de publicación: ES 2 098 423 1 Int. Cl. 6 : A61B 17/74 12 TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea: 9211991.3 86 Fecha de presentación

Más detalles

4 LCP Gancho Clavicular. 8 LCP Codo AV. 9 LCP Radio Proximal. 11 LOW Profile De Muñeca. 12 LCP 2.4/2.7 AV RadiO DISTAL. 13 LCP Cubito Distal

4 LCP Gancho Clavicular. 8 LCP Codo AV. 9 LCP Radio Proximal. 11 LOW Profile De Muñeca. 12 LCP 2.4/2.7 AV RadiO DISTAL. 13 LCP Cubito Distal Miembro Superior HOMBRO LCP Anterosuperior de clavícula 4 LCP Gancho Clavicular 5 BRAZO Philos 6 Multiloc 7 CODO LCP Extrarticular De Humero Distal 8 LCP Codo AV 9 LCP Radio Proximal 10 MUÑECA LCP Artrodesis

Más detalles

Librero. modular. Paso a Paso

Librero. modular. Paso a Paso Moderno e innovador este librero quiebra esquemas en cualquier ambiente. Libros, música, revistas y sus películas favoritas tendrán espacio en este original mueble, y lo mejor de todo es que estarán siempre

Más detalles

EXACTECH CADERA. Técnica quirúrgica. Vástago recto cementado: Acero inoxidable Cromo cobalto Cotilo de polietileno Cabeza bipolar Cabeza monopolar

EXACTECH CADERA. Técnica quirúrgica. Vástago recto cementado: Acero inoxidable Cromo cobalto Cotilo de polietileno Cabeza bipolar Cabeza monopolar EXACTECH CADERA Técnica quirúrgica Vástago recto cementado: Acero inoxidable Cromo cobalto Cotilo de polietileno Cabeza bipolar Cabeza monopolar ÍNDICE PLANIFICACIÓN PREOPERATORIA... 4 PLANIFICACIÓN PREOPERATORIA

Más detalles

Radiología del Pie y Tobillo. Dr. Ángel Arnaud Dr. Jorge Elizondo Dr. Azael Calderón R II

Radiología del Pie y Tobillo. Dr. Ángel Arnaud Dr. Jorge Elizondo Dr. Azael Calderón R II Radiología del Pie y Tobillo Dr. Ángel Arnaud Dr. Jorge Elizondo Dr. Azael Calderón R II Radiografias simples del pie Anteroposterior Lateral Oblicuas Radiografias simples del pie Anteroposterior Evalúa

Más detalles

Fracturas extrarticulares de rodilla. Dr. Ricardo Galván Martínez RII.

Fracturas extrarticulares de rodilla. Dr. Ricardo Galván Martínez RII. Fracturas extrarticulares de rodilla. Dr. Ricardo Galván Martínez RII. Fracturas de fémur distal. La rodilla durante la infancia tiene características particulares Presencia de centros de osificación secundaria.

Más detalles

REVISION DE RTC EVALUACION PREOPERATORIA, EVALUACION DE DOLOR Y RETIRO DE MATERIAL

REVISION DE RTC EVALUACION PREOPERATORIA, EVALUACION DE DOLOR Y RETIRO DE MATERIAL REVISION DE RTC EVALUACION PREOPERATORIA, EVALUACION DE DOLOR Y RETIRO DE MATERIAL Asesores: Dr. Tomas Ramos Dr. Arnoldo Abrego Dr. Víctor Sepúlveda Oyervides Ponente: Oscar Ortega Navarrete. Revisión

Más detalles

Veleta con balancín. Útiles necesarios:

Veleta con balancín. Útiles necesarios: 1 0 6. 0 6 1 Veleta con balancín Útiles necesarios: Regla, compás, lápiz Papel de lija Tijeras para chapa o tenazas Llave fija (M4= abertura de la llave 7 mm) Destornillador plano o en cruz Brocas de,

Más detalles

Lanzadera vertical

Lanzadera vertical 105.048 Lanzadera vertical Material suministrado: 1 contrachapado 300 x 210 x 5 mm 2 contrachapado 150 x 120 x 5 mm 1 contrachapado 160 x 160 x 5 mm 1 contrachapado 250 x 70 x 5 mm 1 contrachapado 70 x

Más detalles

Placas 3.5 para superficie cuadrangular. Integradas en el sistema Low Profile 3.5 para pelvis.

Placas 3.5 para superficie cuadrangular. Integradas en el sistema Low Profile 3.5 para pelvis. Placas 3.5 para superficie cuadrangular. Integradas en el sistema Low Profile 3.5 para pelvis. Técnica quirúrgica Esta publicación no ha sido concebida para su distribución en los EE.UU. Instrumentos e

Más detalles

Gamma3 Clavo Trocantérico 180

Gamma3 Clavo Trocantérico 180 Osteosíntesis Gamma3 Clavo Trocantérico 180 Técnica quirúrgica Fracturas de cadera Clavo Trocantérico 180 Cirujanos participantes: Prof. Kwok Sui Leung, Licenciado en Medicina. Presidente del Departamento

Más detalles

Olanzapina en polvo y disolvente para suspensión inyectable de liberación prolongada

Olanzapina en polvo y disolvente para suspensión inyectable de liberación prolongada ZYPADHERA Olanzapina en polvo y disolvente para suspensión inyectable de liberación prolongada Instrucciones para la reconstitución y administración dirigido a Profesionales Sanitarios Información sobre

Más detalles

Sistema de placas LCP para húmero distal

Sistema de placas LCP para húmero distal El sistema de fijación anatómica con estabilidad angular para la porción distal del húmero Técnica quirúrgica LCP Locking Compression Plate Índice Indicaciones y contraindicaciones 2 Implantes 3 Instrumentos

Más detalles

Preparativos antes del montaje

Preparativos antes del montaje Preparativos antes del montaje Mantener el lugar del montaje seco y libre de polvo. Observar la limpieza del eje, del alojamiento y de las herramientas. Organizar el área de trabajo. Seleccionar las herramientas

Más detalles

Placa de gancho LCP 4.5/5.0 para fémur proximal. Parte del sistema de placa periarticular LCP.

Placa de gancho LCP 4.5/5.0 para fémur proximal. Parte del sistema de placa periarticular LCP. Placa de gancho LCP 4.5/5.0 para fémur proximal. Parte del sistema de placa periarticular LCP. Técnica quirúrgica Esta publicación no ha sido concebida para su distribución en los EE.UU. Instrumentos e

Más detalles

Teleférico. NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían. Material suministrado

Teleférico. NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían. Material suministrado 07.908 Teleférico NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos adecuados

Más detalles

SISTEMA DE PRÓTESIS ANATÓMICA DE CABEZA DE RADIO

SISTEMA DE PRÓTESIS ANATÓMICA DE CABEZA DE RADIO SISTEMA DE PRÓTESIS ANATÓMICA DE CABEZA DE RADIO 1 SISTEMA DE PRÓTESIS ANATÓMICA DE CABEZA DE RADIO Acumed lleva desde 1988 desarrollando soluciones destinadas a las exigentes situaciones que afrontan

Más detalles

HCS 2.4/3.0. Tornillo de compresión ocultable.

HCS 2.4/3.0. Tornillo de compresión ocultable. HCS 2.4/3.0. Tornillo de compresión ocultable. Técnica quirúrgica Esta publicación no ha sido concebida para su distribución en los EE.UU. Instrumentos e implantes aprobados por la AO Foundation. Control

Más detalles

HUMELOCK II BLOQUEADO CEMENTADO

HUMELOCK II BLOQUEADO CEMENTADO HUMELOCK II BLOQUEADO CEMENTADO 1 TABLA DE CONTENIDOS BASES ANATÓMICAS INDICACIONES PRESUPUESTOS FRACTURA TÉCNICA QUIRÚRGICA OPCIONES REVERSIBILIDAD / REVISIÓN RADIOGRAFIA POST OPERATORIA 2 CINTURA ESCAPULAR

Más detalles

Hoja De Colecci De Dato Para ingresar datos visite la base de datos de SIGN www.signsurgery.org

Hoja De Colecci De Dato Para ingresar datos visite la base de datos de SIGN www.signsurgery.org Hoja De Colecci De Dato Para ingresar datos visite la base de datos de SIGN www.signsurgery.org INFORMACION DE CASO DEL PACIENTE: (Todos los espacios se requieren llenos) Nombre del Hospital: Caso número:

Más detalles

Sistema de cadera BiHAPro

Sistema de cadera BiHAPro Impreso por: Artes Gráficas Esprint 2000 - Ref.: Q200-15 Biomet Spain Orthopaedics, S.L. - Dic. 2005 VS01 FLH 027 12/02 086 2 BiHAPro Sistema de cadera Diseñado empleando tecnología de vanguardia. Desarrollado

Más detalles

Medidas necesarias para la correcta prescripción de la silla de ruedas

Medidas necesarias para la correcta prescripción de la silla de ruedas Medidas necesarias para la correcta prescripción de la silla de ruedas La independencia en una silla de ruedas puede facilitarse o empeorarse como resultado de una toma de medidas correcta o no. En SUNRISE

Más detalles

Guía de Referencia Rápida. Diagnóstico y Tratamiento de Fractura Diafisaria Cerrada del Cúbito

Guía de Referencia Rápida. Diagnóstico y Tratamiento de Fractura Diafisaria Cerrada del Cúbito Guía de Referencia Rápida Diagnóstico y Tratamiento de Fractura Diafisaria Cerrada del Cúbito GPC Guía de Práctica Clínica Número de Registro: IMSS-266-10 Guía de Referencia Rápida S52.2 Fractura de la

Más detalles

La rosca autobloqueante reduce el riesgo de aflojamiento del tornillo de fijación

La rosca autobloqueante reduce el riesgo de aflojamiento del tornillo de fijación MONOPOLY El implante Diseñado para cumplir el alto nivel de calidad de SIGNUS, el sistema MONOPOLY ofrece una amplia selección de implantes: tornillos monoaxiales y poliaxiales en una diversa gama de tamaños

Más detalles

Stryker Iberia, S.L. Oficina Central: Manuel Tovar, 35 28034 Madrid - España Tel.: +34 917 283 500 Fax: +34 913 580 748

Stryker Iberia, S.L. Oficina Central: Manuel Tovar, 35 28034 Madrid - España Tel.: +34 917 283 500 Fax: +34 913 580 748 folleto monogram 14/11/05 17:44 Página 1 Joint Replacements Trauma Spine Micro Implants Orthobiologics Instruments Interventional Pain Navigation Endoscopy Communications Patient Handling Equipment EMS

Más detalles

CAMBIOS POSTURALES. Los cambios posturales son las modificaciones realizadas en la postura corporal del paciente encamado.

CAMBIOS POSTURALES. Los cambios posturales son las modificaciones realizadas en la postura corporal del paciente encamado. Página 1 de 6 CAMBIOS POSTURALES 1.-OBJETIVO Proporcionar los conocimientos necesarios para prevenir la aparición de úlceras por presión y otras complicaciones derivadas de la inmovilidad, ayudando al

Más detalles

Preparativos antes del montaje

Preparativos antes del montaje Preparativos antes del montaje Mantener el lugar del montaje seco y libre de polvo. Observar la limpieza del eje, del alojamiento y de las herramientas. Organizar el área de trabajo. Seleccionar las herramientas

Más detalles

CLARIANCE Zone d activité, 17 rue James Watt F Dainville, FRANCE Tel +33 (0) Fax +33 (0)

CLARIANCE Zone d activité, 17 rue James Watt F Dainville, FRANCE Tel +33 (0) Fax +33 (0) CLARIANCE Zone d activité, 17 rue James Watt F-62000 Dainville, FRANCE Tel +33 (0)3 21 16 12 15 Fax +33 (0)3 21 15 50 73 0434 2 Índice Introducción Características y ventajas Técnica quirúrgica Catálogo

Más detalles

MANUAL DE ARMADO. SAMM COLOMBIA S.A.S. Tel.: Cra. 67 No Bogotá, Colombia

MANUAL DE ARMADO. SAMM COLOMBIA S.A.S. Tel.: Cra. 67 No Bogotá, Colombia MANUAL DE ARMADO SAMM COLOMBIA S.A.S. Tel.: 571-4143010 Cra. 67 No. 9-44 Bogotá, Colombia www.sammcolombia.com COMPONENTES DEL SISTEMA ROSETA Fabricada en lámina HR de 9mm de espesor Para tubo de 48mm.

Más detalles

Técnica quirúrgica. Soluciones para las fracturas de antebrazo

Técnica quirúrgica. Soluciones para las fracturas de antebrazo Técnica quirúrgica Soluciones para las fracturas de antebrazo Acumed es una empresa líder mundial en soluciones innovadoras ortopédicas y clínicas. Estamos dedicados a desarrollar productos, métodos de

Más detalles

Prótesis de Miembros Inferiores.

Prótesis de Miembros Inferiores. Prótesis de Miembros Inferiores. PRÓTESIS PARA DESARTICULACIÓN DE RODILLA GRITTY MODULAR O ENDOESQUELETAL. En las amputaciones de Gritty ó desarticulación de rodilla y en muñones extremadamente corto de

Más detalles

Técnica quirúrgica. Sistema de placas de fusión total de muñeca

Técnica quirúrgica. Sistema de placas de fusión total de muñeca Técnica quirúrgica Sistema de placas de fusión total de muñeca Acumed es líder mundial en soluciones médicas y ortopédicas de gran innovación. Nos dedicamos a desarrollar productos, métodos de servicios

Más detalles

Kanalvet. Traumatología

Kanalvet. Traumatología analvet Traumatología Pág. Pág. PLACAS... 110-115 Placas cortables... 110 Placas de reconstrucción... 110 Placas de artrodesis... 111 Placas de autocompresión... 112 TPLO... 113 Placas acetabulares...

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar cocinas 1 Montaje de los muebles www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja sargento lápiz

Más detalles

Caso clínico: P-31. Varón de 43 años que presenta dolor, deformidad e impotencia funcional de pierna izquierda tras caída desde 3 5 metros de altura.

Caso clínico: P-31. Varón de 43 años que presenta dolor, deformidad e impotencia funcional de pierna izquierda tras caída desde 3 5 metros de altura. Caso clínico: Varón de 43 años que presenta dolor, deformidad e impotencia funcional de pierna izquierda tras caída desde 3 5 metros de altura. La exploración neurovascular es normal y no hay soluciones

Más detalles

E-mail: info@aupro.eu / Fax: 925 51 45 10 MANUAL DE MONTAJE PUERTA SECCIONAL CON PUERTA PEATONAL

E-mail: info@aupro.eu / Fax: 925 51 45 10 MANUAL DE MONTAJE PUERTA SECCIONAL CON PUERTA PEATONAL E-mail: info@aupro.eu / Fax: 925 51 45 10 MANUAL DE MONTAJE PUERTA SECCIONAL CON PUERTA PEATONAL molas de MANUAL DE MONTAJE torsão Herrajes completos para montaje de puerta con puerta peatonal. Guias horizontales,

Más detalles

Técnica quirúrgica. synex. El sustituto de cuerpo vertebral con mecanismo dentado de bloqueo.

Técnica quirúrgica. synex. El sustituto de cuerpo vertebral con mecanismo dentado de bloqueo. Técnica quirúrgica synex. El sustituto de cuerpo vertebral con mecanismo dentado de bloqueo. Índice Indicaciones y contraindicaciones 2 Implantes 3 Técnica quirúrgica 4 Limpieza de los instrumentos 10

Más detalles

ANTICAÍDAS SOBRE CARRIL FABA A12 - EN 353-1

ANTICAÍDAS SOBRE CARRIL FABA A12 - EN 353-1 TRACTEL_OK:Maquetación 1 3/7/09 11:59 Página 140 ANTICAÍDAS SOBRE CARRIL FABA A12 - EN 353-1 Un sistema anticaídas FABA A12 se compone de: - Tramos de escalera o tramos de carril para escaleras existentes.

Más detalles

Bisagras HAWGOOD. Para puertas de vaivén. Bisagras de vaivén. Datos técnicos Tipos de puerta puertas de vaivén de 19 hasta 40 mm de grosor

Bisagras HAWGOOD. Para puertas de vaivén. Bisagras de vaivén. Datos técnicos Tipos de puerta puertas de vaivén de 19 hasta 40 mm de grosor Bisagras HAWGOOD Para puertas de vaivén Las bisagras HAWGOOD de DICTATOR cierran las puertas de vaivén rápidamente y sin problemas. Después de una breve oscilación de la bisagra, la puerta se mantiene

Más detalles

CAPÍTULO 8 MANUAL DE OPERACIÓN Y PRÁCTICA

CAPÍTULO 8 MANUAL DE OPERACIÓN Y PRÁCTICA 146 CAPÍTULO 8 MANUAL DE OPERACIÓN Y PRÁCTICA Figura 8.1 Péndulo excitado paramétricamente 8.1 Ensamble y Desensamble Figura 8.2 Isométrico de ensamble 147 Figura 8.3 Ensamble de Resortes planos, soporte,

Más detalles

C o c h e d e c a r r e r a s NOTA

C o c h e d e c a r r e r a s NOTA NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos adecuados para un trabajo

Más detalles

Técnica quirúrgica. Sistema de obtención de injertos óseos

Técnica quirúrgica. Sistema de obtención de injertos óseos Técnica quirúrgica Sistema de obtención de injertos óseos Acumed es una empresa líder mundial en soluciones innovadoras ortopédicas y clínicas. Estamos dedicados a desarrollar productos, métodos de servicio

Más detalles

Placa LCP para clavícula superior anterior.

Placa LCP para clavícula superior anterior. Técnica quirúrgica Placa LCP para clavícula superior anterior. Sistema de osteosíntesis con premoldeado anatómico y estabilidad angular para diáfisis y extremidad acromial de la clavícula. Índice Introducción

Más detalles

Pertrochanteric Hip Device. www.arzzt.com

Pertrochanteric Hip Device. www.arzzt.com Pertrochanteric Hip Device www.arzzt.com Técnicas ARZZT Pertrochanteric Hip Device Introducción Equipo necesario Limpieza y esterilización Técnica quirúrgica www. ar zzt. com 1 Técnicas ARZZT Pertrochanteric

Más detalles

ELABORACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA GUÍA QUIRÚRGICA INDIVIDUAL. Straumann Plantilla de Perforación

ELABORACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA GUÍA QUIRÚRGICA INDIVIDUAL. Straumann Plantilla de Perforación ELABORACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA GUÍA QUIRÚRGICA INDIVIDUAL Straumann Plantilla de Perforación ELABORACIÓN La guía se elabora sobre un modelo de escayola mediante termoformación o utilizando material polimerizable

Más detalles

Catapulta romana. Material suministrado: Útiles necesarios:

Catapulta romana. Material suministrado: Útiles necesarios: 106.669 Catapulta romana Material suministrado: 4 Listones de pino (1) 15 x 15 x 250 mm 2 Listones de pino (2) 10 X 15 X 300 mm 2 Listones de pino (3) 10 X 30 X 300 mm 1 Listón de pino (4) 5 x 15 x 125

Más detalles

INTRODUCCION EQUIPO NECESARIO INDICACIONES

INTRODUCCION EQUIPO NECESARIO INDICACIONES INTRODUCCION Son múltiples los cuadros que producen parálisis intestinal postoperatoria y se ven casos muy rebeldes de íleo paralítico en grandes traumatismos abdominales y en procedimientos quirúrgicos

Más detalles

A u t o m ó v i l r e c i c l a d o c o n transmisión por correa

A u t o m ó v i l r e c i c l a d o c o n transmisión por correa 115268 A u t o m ó v i l r e c i c l a d o c o n transmisión por correa Nota: Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término.

Más detalles

EXACTECH CADERA. Técnica quirúrgica. Vástagos femorales largos. Surgeon focused. Patient driven. TM

EXACTECH CADERA. Técnica quirúrgica. Vástagos femorales largos. Surgeon focused. Patient driven. TM EXACTECH CADERA Técnica quirúrgica Vástagos femorales largos Surgeon focused. Patient driven. TM ÍNDICE PLANIFICACIÓN PREOPERATORIA 3 DIMENSIONES DE LOS IMPLANTES EVIDENCE 4 MATERIAL 4 TÉCNICA QUIRÚRGICA

Más detalles

Listado componentes Eje X

Listado componentes Eje X 2 Montaje del Eje X Listado componentes Eje X 2 x Varilla lisa cromada Ø 8 mm x 370 mm 4 x Tornillo M3 x 10 mm - DIN-912 clase 8.8 negro 2 x Tornillo M3 x 16 mm - DIN-912 clase 8.8 negro 2 x Tornillo M3

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación Duette Vertiglide Índice Instalación de la galería de aluminio Coloque los soportes de instalación para la galería, insertando en la parte superior del riel las pestañas del soporte

Más detalles

Fijación sin nudos para las lesiones de la sindesmosis utilizando TightRope Técnica quirúrgica

Fijación sin nudos para las lesiones de la sindesmosis utilizando TightRope Técnica quirúrgica Fijación sin nudos para las lesiones de la sindesmosis utilizando TightRope Técnica quirúrgica Fijación sin nudos para sindesmosis con TightRope Fijación de fracturas con TightRope de Arthrex El implante

Más detalles

Manual de instalación Unidad de secado de aire para Sensor de burbujeo OTT CBS. Español

Manual de instalación Unidad de secado de aire para Sensor de burbujeo OTT CBS. Español Manual de instalación Unidad de secado de aire para Sensor de burbujeo OTT CBS Español 1 Volumen de suministro Unidad de secado de aire 1 Unidad de secado de aire con 400 gramos de desecante, indicador

Más detalles

AFILADORAS DE BROCAS Y FRESAS

AFILADORAS DE BROCAS Y FRESAS AFILADORAS DE BROCAS Y FRESAS CATALOGO 2011-2012 AFILADORA DE BROCAS GP-1 785 ALTA PRECISION. MULTIFUNCIONAL CALIDAD GARANTIZADA. FACIL MANEJO ALTO RENDIMIENTO. GRAN CALIDAD AFILADO CUIDADO DISEÑO. CAJA

Más detalles

Triathlon Sistema de rodilla Protocolo quirúrgico de la base universal

Triathlon Sistema de rodilla Protocolo quirúrgico de la base universal Triathlon Sistema de rodilla Protocolo quirúrgico de la base universal 1 2 Sistema de rodilla Triathlon Protocolo quirúrgico de la base universal Índice Agradecimientos... 2 Introducción... 2 Instrucciones

Más detalles

Contours VPS. Fijación Interna. (Argentina y Chile)

Contours VPS. Fijación Interna. (Argentina y Chile) Fijación Interna Contours VPS Contours VPS es un sistema de placas para el tratamiento de fracturas conminutas en el radio distal, mediante el abordaje palmar (volar). Este sistema de placas representa

Más detalles

Cómo Instalar Repisas

Cómo Instalar Repisas 4 Serie Cómo Hacer mueblería Cómo Instalar Repisas Fáciles de instalar Procedimiento paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cómo Instalar Repisas Introducción En este número les presentamos

Más detalles

FRACTURAS DE LA MANO PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Hospital La Paz 2007

FRACTURAS DE LA MANO PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Hospital La Paz 2007 FALANGES (1): EXTRARTICULARES Norma general: Fracturas con salto articular, abiertas, con acortamiento y fallo en la reducción cerradaà quirúrgicas FALANGE DISTAL Penacho - Uña rota con exposición de hiponiquio

Más detalles

Exceed ABT Técnica Quirúrgica

Exceed ABT Técnica Quirúrgica Exceed ABT Técnica Quirúrgica El sistema acetabular Exceed ABT y la técnica quirúrgica correspondiente se desarrollaron en colaboración con el DR. E. J. Smith en el Avon Orthopaedic Centre, Bristol, Reino

Más detalles

Coche de Fórmula 1

Coche de Fórmula 1 101.532 Coche de Fórmula 1 NOTA Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de material didáctico adecuado

Más detalles

MARCOTHERM CILINDRO 70/125 Cod. CILxxxSP07

MARCOTHERM CILINDRO 70/125 Cod. CILxxxSP07 DESCRIPCIÓN Los cilindros de montaje MARCOTHERM CILINDRO son cilindros moldeados por expansión, en EPS, teñidos en masa de color azul, con superficie exterior ondulada y peso específico elevado. Están

Más detalles

Técnica quirúrgica. Sistema de placas de osteosíntesis para antepié y mesopié

Técnica quirúrgica. Sistema de placas de osteosíntesis para antepié y mesopié Técnica quirúrgica Sistema de placas de osteosíntesis para antepié y mesopié Acumed es líder mundial en soluciones ortopédicas y médicas innovadoras. Nos dedicamos al desarrollo de productos, métodos de

Más detalles

Placa LCP 4.5/5.0 para la tibia proximal medial. Parte del sistema de placa periarticular LCP de Synthes.

Placa LCP 4.5/5.0 para la tibia proximal medial. Parte del sistema de placa periarticular LCP de Synthes. Placa LCP 4.5/5.0 para la tibia proximal medial. Parte del sistema de placa periarticular LCP de Synthes. Técnica quirúrgica Esta publicación no ha sido concebida para su distribución en los EE.UU. Instrumentos

Más detalles

Técnica quirúrgica. Placa LCP para el cúbito distal. Para las fracturas de la cabeza y debajo de la cabeza del cúbito.

Técnica quirúrgica. Placa LCP para el cúbito distal. Para las fracturas de la cabeza y debajo de la cabeza del cúbito. Técnica quirúrgica Placa LCP para el cúbito distal. Para las fracturas de la cabeza y debajo de la cabeza del cúbito. Índice Introducción Placa LCP para el cúbito distal 2 Indicaciones 4 Casos clínicos

Más detalles

SUSPENSION DELANTERA

SUSPENSION DELANTERA SUSPENSION DELANTERA Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. 33A-1 SUSPENSION DELANTERA INDICE INFORMACION GENERAL... 2 ESPECIFICACIONES PARA EL SERVICIO...

Más detalles

Perno de artrodesis para porción media del pie de 6.5 mm. Osteosíntesis intramedular de la columna medial del pie.

Perno de artrodesis para porción media del pie de 6.5 mm. Osteosíntesis intramedular de la columna medial del pie. Perno de artrodesis para porción media del pie de 6.5 mm. Osteosíntesis intramedular de la columna medial del pie. Técnica quirúrgica Esta publicación no ha sido concebida para su distribución en los EE.UU.

Más detalles

Técnica quirúrgica. Placas LCP metafisarias. Para fracturas extraarticulares.

Técnica quirúrgica. Placas LCP metafisarias. Para fracturas extraarticulares. Técnica quirúrgica Placas LCP metafisarias. Para fracturas extraarticulares. Placas LCP metafisarias. Para fracturas extraarticulares. Características y ventajas Agujeros combinados LCP: combinabilidad

Más detalles

Modificaciones respecto a la anterior edición. Elaborado: Revisado Aprobado:

Modificaciones respecto a la anterior edición. Elaborado: Revisado Aprobado: Revisión general del protocolo anterior Modificaciones respecto a la anterior edición Elaborado: Revisado Aprobado: Personal Auxiliar Comisión Cuidados Dirección Enfermería Dirección Enfermería 1 Objetivo

Más detalles

MUEBLES Y REPISAS CÓMO FIJAR? 2 nivel dificultad

MUEBLES Y REPISAS CÓMO FIJAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad TÉCNICAS Y USOS MU-TU03 CÓMO FIJAR? MUEBLES Y REPISAS Los muebles y repisas colgados en los muros son buenos elementos para organizar, almacenar y optimizar espacio, pero su correcta

Más detalles

Placa periarticular LCP 3.5 para húmero proximal. Sistema anatómico de osteosíntesis con disposición anterolateral del cuerpo de la placa.

Placa periarticular LCP 3.5 para húmero proximal. Sistema anatómico de osteosíntesis con disposición anterolateral del cuerpo de la placa. Placa periarticular LCP 3.5 para húmero proximal. Sistema anatómico de osteosíntesis con disposición anterolateral del cuerpo de la placa. Técnica quirúrgica Esta publicación no ha sido concebida para

Más detalles

T écnica Q uirúrgica DUALYS. Caja intersomática para fusión lumbar

T écnica Q uirúrgica DUALYS. Caja intersomática para fusión lumbar T écnica Q uirúrgica DUALYS Caja intersomática para fusión lumbar DUALYS-TLIF-TO-20101112-V1-ES Técnica quirúrgica DUALYS TLIF Introducción Diseñadas y fabricadas por la empresa internacional Kisco, las

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN 76 cm 80 cm 120 cm IDENTIFICACIÓN DE PIEZAS tapa tacos de fijación

Más detalles

Clavo tibial Expert. Técnica quirúrgica. Expert Nailing System

Clavo tibial Expert. Técnica quirúrgica. Expert Nailing System Clavo tibial Expert. Técnica quirúrgica Expert Nailing System Índice Introducción Clavo tibial Expert 2 Principios de osteosíntesis de la AO 4 Indicaciones 5 Cajas 6 Técnica quirúrgica Planificación preoperatoria

Más detalles

Vendaje para esguince de tobillo (LLE) Técnica inelástica y mixta

Vendaje para esguince de tobillo (LLE) Técnica inelástica y mixta Vendaje para esguince de tobillo (LLE) Técnica inelástica y mixta Indicaciones: Esguinces de: - 1º grado - 2º grado (fase post-aguda) Precauciones: - posición funcional (90º) - revisar después de 5 de

Más detalles

Manual de instalación Valla Beethoven

Manual de instalación Valla Beethoven Manual de instalación Valla Beethoven 1. MARCAR EL TRAZADO Tomar las medidas de la valla. Marcar un trazado para que los postes estén alineados correctamente para el taladrado. Marcar el emplazamiento

Más detalles

EPICONDILITIS (CODO DE TENIS)

EPICONDILITIS (CODO DE TENIS) EPICONDILITIS (CODO DE TENIS)! La causa de la epicondilitis es una inflamación de las inserciones musculares en el epicóndilo del codo. Es una variedad de tendinitis. La epicondilitis lateral, también

Más detalles

Atlas en color sobre abordajes quirúrgicos a huesos y articulaciones en el perro y el gato.

Atlas en color sobre abordajes quirúrgicos a huesos y articulaciones en el perro y el gato. PEQUEÑOS ANIMALES Atlas en color sobre abordajes quirúrgicos a huesos y articulaciones en el perro y el gato. Miembro torácico y pelviano Autor: Rafael Latorre Presentación: tapa dura, incluye Cd-Rom Formato:

Más detalles

LESIONES Y TRAUMATISMOS

LESIONES Y TRAUMATISMOS LESIONES Y TRAUMATISMOS Es la separación permanente de las superficies articulares de forma que los huesos que forman la articulación quedan fuera de su sitio. Dolor intenso. Imposibilidad de movimiento

Más detalles

EXACTECH COLUMNA. Gama de columna cervical Exactech

EXACTECH COLUMNA. Gama de columna cervical Exactech EXACTECH COLUMNA Gama de columna cervical Exactech Sencillo. Versátil. Preciso Gibralt El sistema Gibralt es una solución integral para la estabilización posterior y la fusión de la columna cervical y

Más detalles

Innotech Sistema de cajones con Concepto de Plataforma!!

Innotech Sistema de cajones con Concepto de Plataforma!! Innotech Sistema de cajones con Concepto de Plataforma!! Innotech, sistema de cajones con Concepto de Plataforma 1 Descripción del producto 2 Componentes de KIT Innotech 3 Cálculo de piezas de melamina

Más detalles

5. PROCEDIMIENTOS DE SUTURAS BÁSICAS

5. PROCEDIMIENTOS DE SUTURAS BÁSICAS TALLER BÁSICO DE SUTURAS 25 5. PROCEDIMIENTOS DE SUTURAS BÁSICAS El objetivo principal de una sutura es aproximar los tejidos de las mismas características con el fin de que cicatricen correctamente. Para

Más detalles

Productos Ergonómicos

Productos Ergonómicos Productos Ergonómicos www.cymisa.com.mx Aceptamos: Importancia del uso de productos ergonómicos Portateclados y correderas Porta CPU s Porta monitores.3.5..7 Importancia del uso de productos ergonómicos

Más detalles