ENEAGRAMA. + de 80 páginas. Así eres, así te describe el. muestra del ebook. contiene CÓMO TE DEFINES? CÓMO DEFINES A LOS DEMÁS?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENEAGRAMA. + de 80 páginas. Así eres, así te describe el. muestra del ebook. contiene CÓMO TE DEFINES? CÓMO DEFINES A LOS DEMÁS?"

Transcripción

1 contiene + de 80 páginas Así eres, así te describe el ENEAGRAMA CÓMO TE DEFINES? CÓMO DEFINES A LOS DEMÁS? Comprende tu personalidad y aplica el Eneagrama en tu vida. Curso práctico con descripción de comportamientos. Calle Sicilia 253, 4º 1ª Barcelona T. (+34) tr3sr@tr3sr.com

2 ASÍ ERES, ASÍ TE DESCRIBE EL ENEAGRAMA Curso online Experto en Eneagrama PRESENTACIÓN ASÍ ERES, ASÍ TE DESCRIBE EL ENEAGRAMA. PARTE I, HISTORIA DEL ENEAGRAMA. PARTE II, ENEAGRAMA: DESCRIPCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES. Cómo adoptamos una personalidad u otra? Cuántas personalidades o arquetipos existen? Qué son las pasiones dominantes? Cómo funciona el Eneagrama? Qué son las alas? Para qué sirve el Eneagrama? PARTE III, DESCRIPCIÓN DE LOS ENEATIPOS UNO A UNO. LA IRA, Eneatipo 1: El Juez, el Perfeccionista. LA SOBERBIA, Eneatipo 2: El Ayudador, el Altruista. LA VANIDAD, Eneatipo 3: El Triunfador, el Emprendedor. LA ENVIDIA, Eneatipo 4: El Especial, el Individualista. LA AVARICIA, Eneatipo 5: El Investigador, el Observador. EL MIEDO, Eneatipo 6: El Leal, el Dubitativo. LA GULA, Eneatipo 7: El Entusiasta, el Divertido. LA LUJURIA, Eneatipo 8: El Desafiador, el Justiciero. LA PEREZA, Eneatipo 9: El Pacificador, el Indolente. PARTE IV, DISTINTAS APLICACIONES DEL ENEAGRAMA. Cómo identificar los comportamientos egoicos Eneatipo 1 Eneatipo 2 Eneatipo 3 Eneatipo 4 Eneatipo 5 Eneatipo 6 Eneatipo 7 Eneatipo 8 Eneatipo 9 SOBRE MÍ: Rosa Salvador - Bio Profesional

3 PRESENTACIÓN Así eres, así te describe el ENEAGRAMA. Mi experiencia en el aprendizaje Eneagrama me llevó a una primera aproximación de la mano de una gran experta, pero que se me hizo ininteligible. No entendí nada y pensé que aquello tan complicado de ningún modo podía ser útil. Pero como la vida me ha enseñado que cuando algo tiene que ser para ti te lo trae una y otra vez, me surgió la posibilidad de hacer diferentes talleres profesionales y poco a poco fui entendiendo su esencia y funcionamiento. Después, he realizado otras formaciones, he leído mucho y he hecho a mi medida el uso Eneagrama; es decir, he buscado su lado práctico. También quiero contarte una diferencia fundamental que existe para mí entre información y formación. Para mí la información se convierte en formación cuando puedes aplicarla a tu vida, cuando la sientes y te da un aprendizaje. Eso es lo que pretendo en este curso online Experto en Eneagrama. No obtendrás los mayores conocimientos sobre el Eneagrama, pero si obtendrás utilidades prácticas que te ayudarán a su comprensión y que te serán fáciles y útiles. Es el primer paso para que te enamores de la herramienta y para que profundices en su conocimiento si así lo deseas. 03 Permíteme darte la bienvenida. Estoy encantada de compartir contigo esta herramienta que para mí ha sido un gran descubrimiento personal y es, en la actualidad, imprescindible para manejarme en mi vida y en mi profesión. Deseo que te ayude en tu autoconocimiento y en la mejora de tus relaciones personales y profesionales.

4 04 Te propongo que utilices este curso online como un juego, que no seas quien lo lee más rápido, sino quien le saca más partido. El tempo en la vida, como en todo, tiene su sentido y en esta sociedad de lo inmediato, a veces lo olvidamos. Lee un Eneatipo y párate. Mira de encontrar personas a tu alrededor, en las series de televisión y/o en las novelas que ves y que lees, que se ajusten a él. Juega a adivinar. Puedes anotarlo y puedes hacer este ejercicio con cada Eneatipo. No hagas ningún acto de fe; quiero decir, abre tu mente, no pienses que sabes, juega a aprender. Cuando los hayas leído todos siguiendo este tempo, revisa tus juicios iniciales. Verás entonces, si tu primera impresión fue la correcta. Todos tenemos demasiada prisa en saber. Mi experiencia personal es que a los dos minutos de conocerme me preguntan: Qué Eneatipo soy?, y mi respuesta siempre es la misma: No lo sé ; y tampoco lo sabré, aunque hayan transcurrido dos horas; quiero decir, que no solemos mostrarnos, escondemos nuestra personalidad debajo de mil capas y eso hace que no nos mostremos como realmente somos. Así funcionamos en modo automático, por ello, nadie mejor que tú sabrá qué Eneatipo eres. A través de la lectura, descubrirás que hay pensamientos, sentimientos y emociones que jamás te has atrevido a compartir con nadie y que sólo tú conoces. Al leer con detenimiento la descripción de un Eneatipo te descubrirás, por eso, debes esperar a leerlos todos e integrarlos. Que no haya prisas para descubrir. A medida que utilices el Eneagrama, también agudizarás tu intuición y tu conocimiento para reconocer -por la forma de expresarse y actuar- el Eneatipo de los demás. Sin embargo, sería óptimo que nunca lo hagas desde el yo sé, sino desde el yo creo. Liberarnos ego, es respetar la esencia de esta herramienta. Una de las razones más importantes de esta creación es presentarte esta poderosa herramienta de autoconocimiento de una forma amena, comprensible y asequible, para que te ayude a ti y a todos aquéllos con los que te relacionas. Deseo conseguir mi objetivo. Feliz lectura! Rosa Salvador.

5 05 PARTE I HISTORIA DEL ENEAGRAMA. Como mencionaba anteriormente, este no es un sesudo compendio Eneagrama. No obstante, veo necesario contarte brevemente la historia y los antecedentes para que sepas de dónde proviene. Depende de la fuente donde consultemos, encontraremos distintos orígenes Eneagrama, ya que no hay evidencia científica mismo. Empezaremos por su etimología sobre la que tampoco existe acuerdo. En griego significa nueve líneas o nueve puntos, según la fuente. En geometría, un Eneagrama es una estrella de nueve puntas. Y ésta es la figura que utiliza. Parece que la enseñanza se remonta a años a.c. en Babilonia. No obstante, es en el Siglo XX, y con la figura de George Ivanovich Gurdjieff ( ), cuando podemos situar el Eneagrama. Gurdjieff explicaba que el símbolo Eneagrama tiene tres partes que representan la tres leyes divinas que rigen toda la existencia: el Círculo, el Triángulo y la Hexada. Uniendo estos tres elementos, círculo, triángulo y hexada, obtenemos el Eneagrama. El círculo representa la integridad, la unidad (el uno, la totalidad); el triángulo, las tres fuerzas o energías aceptadas por casi todas las religiones (la ley tres), y la hexada, cómo evoluciona o cambia con el tiempo (llamada ley Siete).

6 06 Gurdjieff postulaba que el Eneagrama es un símbolo universal cosmos, una fuente de conocimiento sobre el mismo basado en leyes matemáticas. Decía que todo conocimiento puede ser incluido en el Eneagrama y con la ayuda mismo puede ser interpretado. No se hace en la obra de Gurdjieff ni de ninguno de sus discípulos alusión a tipos de personalidad que son los orígenes Eneagrama moderno, los nueve tipos de personalidad en los que se basan los estudios de Oscar Ichazo y su alumno Claudio Naranjo y es en el que nosotros profundizaremos. Al boliviano Oscar Ichazo (1931) se le denomina Chamán. Siempre sintió interés en la búsqueda de conocimientos ancestrales considerados perdidos. Parece que en alguno de sus viajes por Oriente Medio fue introducido en la tradición sufí Eneagrama, hecho no confirmado, pues él jamás reveló quién le transmitió ese conocimiento. Ichazo desarrolla los 9 tipos de personalidad Eneagrama y afirma que su idea es original y única. En 1971 coincide, en el Instituto Esalen de Big Sur (California) EEUU, con Jhon Lilly y Claudio Naranjo. Éste último reformula el Eneagrama aplicando la psicología moderna e inicia la enseñanza de su moo denominado Eneagrama de las Fijaciones. En los 80 este Eneagrama se populariza como un sistema de perfiles psicológicos. Helen Palmer y Don Richard Riso empiezan a difundirlo. A partir de ese momento, su evolución, estudio y propagación no ha dejado de crecer hasta hoy. Las primeras universidades y escuelas de negocios en impartir el Eneagrama de la personalidad fueron: Stanford Business School, Harvard Business School, Berkeley University, London University, Loyola University y la Universidad Autónoma de Madrid. Hoy ya se imparte en multitud de universidades y escuelas.

7 PARTE II ENEAGRAMA: DESCRIPCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES. El Eneagrama de la Personalidad, conocido como Eneagrama, es una herramienta de autoconocimiento, de desarrollo personal y de transformación que describe nueve tipos básicos de personalidad, de carácter. Ha sido mal llamado el horóscopo de la personalidad. La palabra personalidad deriva latín personam. Designaba a la máscara con que cubrían su rostro los actores durante las representaciones dramáticas. Poco a poco, el término fue pasando de su significado inicial al que conocemos hoy como forma de ser o de actuar. El Eneagrama, entonces, pretende que identifiques con qué máscara estás cubriendo tu esencia, qué traje te estás poniendo para la vida. Cómo adoptamos una personalidad u otra? Aquí encontrarás diferentes versiones. Los que creen en la reencarnación, dicen que adoptamos una personalidad determinada para aprender aquello que necesitamos; otros opinan que es puro azar. En lo que parece que están casi todos de acuerdo, es en que esa personalidad se forma de los 0 hasta los 6 o 7 años, no tanto por lo que vivimos, sino por cómo grabamos lo que vivimos; es decir, por cómo procesamos nuestras experiencias. Aquí volvemos a qué es antes el huevo o la gallina. Grabamos de una determinada manera por nuestra personalidad o nuestras experiencias determinan nuestra personalidad? En todo caso estas cuestiones las dejo a tu gusto, ya que en nada afectan al Eneagrama. Cuántas personalidades o arquetipos existen? El Eneagrama postula la existencia de 9, que reciben el nombre de Eneatipos. Nueve es el número mágico Eneagrama. Están organizados en tres grupos de tres - conocidos como tríadas - que encontrarás con distintos nombres pero que básicamente tiene el mismo significado: La tríada sentimiento, de la emoción. La triada pensamiento, de la razón, de la cabeza. La tríada instinto, de la intuición, de la visceralidad. 07

8 muestra EL MIEDO Eneatipo 6 El Leal, el Dubitativo. Tríada Pensamiento. Herida de Vida. Carencia Inseguridad. Centro Cabeza. Pecado capital: El Miedo. Se equilibra: Eneatipo 9. Se desequilibra: Eneatipo 3. Miranda Hobbs Sexo en New York Sean MacNamara Nip/Tuck ESENCIA Valiente, fiel a sí mismo, guardián, comprometido, orientado a la seguridad, encantador, responsable, tranquilo, incondicional, inspira valores, apagafuegos, sólido, digno de confianza, valiente, heroico, con fe. 32

9 EN DESEQUILIBRIO: La dilación en la resolución y la dificultad para asumir sus responsabilidades propician su angustia extrema. Se sienten perseguidos y atacados por los demás. Se vuelven negativos, malhumorados y almacenan un gran rencor hacia quien les ha infligido su mal. Siempre buscan un culpable para no asumir sus responsabilidades, se explican la historia a su manera y se enrocan en ella; de hecho, son capaces de mantener estas mentiras durante años. Son beligerantes y agresivos cuando consideran amenazado su status o seguridad. Pueden ser muy parciales cuando abandonan absolutamente la objetividad. Se convierten en ruines, intolerantes; necesitan un chivo expiatorio y atacan a cualquiera que parezca amenazarlos como una forma de acallar sus temores e inseguridades. Se vuelven dependientes por su inseguridad y pueden aceptar vivir con comportamientos inadmisibles sólo por tener el cobijo de alguien. Pierden toda autoestima y menosprecian su valía con agudos sentimientos de inferioridad. DEBEN TRABAJAR PARA CONECTAR CON SU ESENCIA: Deben dejar de pre-ocuparse, que ya se ocuparán si ocurre. Evitar ponerse en lo peor. Diferenciar cuándo realmente necesitan un consejo, porque cada uno sabe lo que es mejor para si, no depender de otros. Acallar la mente; hacer deporte, pasear, tener hobbies que les abstraigan de su ruido interior. Fortalecer la autoestima tomando decisiones y siendo responsables con ellas, aceptando que unas veces se gana y otras se aprende. Emitir opinión, aunque sea contraria a la de otros. Olvidar los no sé y los y sí. Recordar que los pensamientos positivos generan emociones positivas; hay que cultivarlas y ser fiel a la esencia personal. PERSONAJES REALES ENEATIPO 6: J. Edgar Hoover, Bruce Springsteen, Alfredo Landa, Woody Allen, Anthony Perkins, Chuck Norris, Adolf Hitler, Diane Keaton, Meg Ryan, Julia Roberts, Mel Gibson, Lee Harvey Oswald, Tommy Lee Jones, Warren Beatty. PERSONAJES DE FICCIÓN ENEATIPO 6: Sam (EL Señor de los Anillos), Brian (Padre de Familia), Sarah Connor (Terminator), Rambo, Michael Bancks (Mary Poppins), Chewbacca (Star Wars), Mitchell (Modern Family). 35

10 48 PARTE IV DISTINTAS APLICACIONES DEL ENEAGRAMA. En la presentación de este curso online Experto en Eneagrama ya he anticipado mi intención de que sea un curso eminentemente útil, por lo que en este apartado desarrollaré cómo puede ayudarte en diferentes ámbitos. En primer lugar, es una herramienta de autoconocimiento y así ha sido concebida. Al saber y conocer cuál es nuestra esencia pura, cómo somos en nuestro modo brillante y qué características de comportamiento mostramos cuando estamos en nuestra sombra, podemos darnos cuenta en el mismo momento que surgen comportamientos de desviación y redirigir, anticipándonos a un descentramiento mayor. Esto mismo lo podemos aplicar a todo nuestro entorno (hijos, pareja, compañeros de trabajo, etc.) ayudándoles alentando su lado brillante. Tal vez con unos ejemplos todo sea más claro.

11 Cómo identificar los comportamientos egoicos Eneatipo 1 ERES EN ESENCIA Íntegro, organizado, discernidor, racional, idealista, de sólidos principios, determinado, inspirador, aceptador, disciplinado, relajado, compasivo, flexible, activo, generoso, maestro, culto. TUS VOCES SABOTEADORAS DICEN Posees la balanza de la justicia y tu comportamiento y el de los demás debe ajustarse a ella. Las cosas son blancas o negras, buenas o malas. TU COMPORTAMIENTO Eres perfeccionista. Tienes una visión mundo polarizada (si-no, blanco-negro, bueno-malo). Estás obsesionado en tener la razón, vives preocupado y no tienes capacidad de disfrute o de diversión. Eres reacio a los cambios. Estás concentrado en demostrar tus méritos todo el tiempo. COMPORTAMIENTOS PERSONALES DEL ENEATIPO 1: Rosa sabe que es justa y que sus valores son la base de su comportamiento, sabe lo que está bien y lo que está mal. Un día descubre que su mejor amiga, aquélla por la que lo ha dado todo, la critica a sus espaldas, entonces ella siente que su ira se convierte en un torrente y hace públicos secretos de su amiga. Una vez pasada la tormenta se arrepiente, pero ya es demasiado tarde. Rosa tiene a gala decir siempre la verdad, cuando le plantean cualquier cuestión ella emite su opinión sin que se la pidan, esto le causa problemas en sus relaciones. Rosa ha escuchado algún comentario negativo sobre su actuación y ella se lo toma como una crítica personal. Decide apartar a esa persona de su vida sin mediar explicación alguna. Va generando resentimiento y tiene a esa persona presente en su cabeza aunque ya no forme parte de su círculo. Si te identificas con estos comportamientos empieza por no emitir juicios, olvida lo blanco y lo negro y oriéntate a descubrir toda la gama de grises de la vida. Acepta que la gente te traicionará, simplemente porque la especie humana no es perfecta. Te irá muy bien abrirte a nuevas personas y a nuevos conocimientos que te ayuden a valorar si tu forma de enjuiciar es la correcta. La quietud te vendrá bien; sentarte en un parque o frente al mar, calmar tu mente y disfrutar de ver a gente paseando para observar si estás emitiendo creencias y juicios. Cuando así te observes, entrénate en acallarlos. Con respecto a la sinceridad, observa que es diferente que te pidan una opinión a que la emitas sin que nadie te la solicite. La sinceridad no es una bandera, procura trabajar tu empatía y verás cómo en lugar de emitir juicios, aprenderás a dar sabios consejos sólo cuando te los soliciten. 49

12 54 EL NIÑO EGOICO DEL ENEATIPO 2: Carmen cuida siempre de su hermanito, está todo el día pendiente de él y acostumbra a recordarle a su madre cómo debe hacerlo. Carmen es recurrente en victimizarse porque entiende que sus amigas no la quieren y así obtiene toda la atención de sus padres. Carmen es orgullosa, no sabe pedir perdón, en ocasiones explota al no recibir de los demás la atención que espera. Si eres un padre, madre o educador recuerda que tus hijos son hermanos o primos o amigos pero no son padres ni madres todavía. No le dejes asumir un rol que no le corresponde ni lo cargues con ello, sólo conseguirás que lo reproduzca de adulto. Debes trabajar el lenguaje emocional de descubrir y nombrar las emociones, pues eso le ayudará a identificar las causas de cada una de ellas cuando ocurran. Debes enseñarle a trabajar su autoestima siempre afianzando sus talentos y habilidades, sin reparar en lo que hace u obtiene a través de ellos. No fomentes el deber hacia los demás, incluso hacia sus padres. No le dejes crear, ni fomentes relaciones de dependencia emocional; esto es muy peligroso para cuando sea adulto. De hecho, hay muchos 2 adultos que sostienen relaciones de violencia de género por no creerse dignos de recibir amor.

13 LA PAREJA EGOICA DEL ENEATIPO 3: Amparo en sus discusiones de pareja resulta cruel y la humilla. Como sabe que ha obrado mal acostumbra a aparecer con un caro regalo para solucionarlo. Amparo no tiene en cuenta los deseos de su pareja sobre el destino de sus vacaciones; irán al lugar de moda, sin discusión. Amparo no le presta atención a su pareja y no es celosa Dónde va a encontrar ese pobre desgraciado a alguien más triunfadora que ella? Se sorprende cuando descubre que le está siendo infiel desde hace mucho tiempo con alguien que, a sus ojos, es inferior a ella. Si es tu pareja en quien observas este comportamiento no lo fomentes aireando sus triunfos, procura que entienda que le amas por su esencia y no por lo que tiene. Remarca la suerte que tenéis de amaros de alma a alma. Deberás poner sólidos cimientos en tu relación emocional, obviando vuestro estatus social. Debe conocer que encuentras bellas a otras personas por sus cualidades. No te dejes humillar emocionalmente, el poder y el estatus no pueden convertirse en moneda de cambio. Procura no recurrir económicamente a tu pareja o pagarás un precio muy alto. No dejes que el 3 lleve siempre la voz cantante en la relación, emite tus opiniones y haz que sean respetadas. No admitas falsos halagos ni contigo ni con tu entorno. Cuando veas que adquiere un comportamiento falso y camaleónico, házselo saber; que sepa que valoras más la honestidad que la corrección. EL PROFESIONAL EGOICO DEL ENEATIPO 3: Amparo se lleva bien con todos sus colegas y empleados. Su empresa ha hecho una reestructuración y ha perdido su puesto. El día de su cese nadie se ha acercado a despedirse, no entiende nada y eso le causa una gran desazón. Amparo está en un curso de formación de su empresa y se da cuenta de que nadie la elige como compañera en las dinámicas. Seguro que la envidian por su progreso profesional! Amparo está resentida porque un compañero con el que empezó en la empresa ha conseguido un ascenso. Ella se siente inferior por ello y, a pesar de ponerle buena cara, no para de maquinar cómo hacerle fracasar. Si deseas orientarte en el éxito profesional empodera y comparte con tu equipo, rodéate de buenos profesionales con los que realizar el camino de la ascensión. No dudes que ésta te llegará porque tienes capacidades, habilidades y tesón para conseguirlo, pero no te orientes al éxito, disfruta camino y éste llegará solo. Recuerda que la felicidad está en la ascensión y no en la cumbre. Acostúmbrate a dar tu sincera opinión y no seas políticamente correcto; la gente aprecia la sinceridad y para detectarla todos tenemos un radar interior. Recuerda esta máxima todos tenemos nuestro público, como los artistas. Habrá quien te quiera, pero también habrá quien no lo haga y esto está bien, no pasa nada. Con quien duermes es con tu conciencia y no todo vale para triunfar. Olvida que tu apellido es tu cargo. 59

14 muestra LA SALUD FÍSICA EN ESTADO EGOICO DEL ENEATIPO 5: Carlos sufre de hemorroides; sabe que puede remediarlas con una alimentación más equilibrada, pero su proverbial tacañería le impide gastar dinero en realizar una cesta de la compra saludable. Carlos empieza a tener problemas digestivos. Ha acudido al médico y no encuentra la causa, lo que no le ha contado es que se pasa el día pensando en el pasado y aumentando su rencor hacía personas que no se comportaron bien con él. Carlos una vez fue a un quiromasajista y se quedó maravillado por los resultados. Sentir el contacto en su piel le relajó y cargó sus pilas, pero se niega a tener un gasto que considera superfluo. Debes cerrar tu pasado. No estés todo el día rumiando sobre hechos que ya sucedieron. También debes promover actividades en las que recibas amor en forma de contacto físico, como el Reiki, masajes y todo tipo de cuidados de tu cuerpo. Tu próstata funcionará bien si tienes relaciones sexuales satisfactorias, a pesar de tu creencia de que no necesitas a una pareja, si las realizas con amor sentirás una gran plenitud. 68 CÓMO SE COMPORTA EGOICAMENTE EL PACIENTE/CLIENTE ENEATIPO 5: Carlos ha acudido por primera vez a un terapeuta. Éste le ha hecho un diagnóstico emocional que le ha impresionado, pero debe realizar más sesiones. Carlos decide que no va a pagar por más sesiones. Carlos acude a su terapeuta y le explica que si bien es un tipo culto y con conocimientos, la gente no quiere escucharle y le tachan de pedante. No encuentra un círculo de amigos en el que se sienta bien. Carlos tiene problemas de pareja. Se queja amargamente a su terapeuta de que ella le pide más atención y eso le distrae de sus estudios. Si trabajas acompañando personas como terapeuta o coach y deseas reorientar a un 5, olvídate de hacerlo a través de la razón, es un terreno que domina a la perfección y seguramente te ganará la batalla. Recuerda que los 5 son muy inteligentes y admirarán tu honestidad, así que sé sincero y directo. Debes hacer que trabaje en su contacto con los demás y estimularle para que participe en actividades que le conecten con sus emociones. Trabaja el lenguaje emocional, por su tendencia sintetizar descubrirán su enorme pobreza en este campo. Esto les ayudará a identificar los porqués de sus comportamientos, cuestión que le interesa en demasía.

15 SOBRE MÍ ROSA SALVADOR 85 Soy Emprendedora, Life Coach, Formadora, especialista en Impuls Expert para Autónomos, Emprendedores, Pymes y Profesionales Liberales. Me defino como Coach de Vida y de Proyectos. Empresaria desde los 21 años siempre trabajando con personas, primero en entornos corporativos y posteriormente en sociales. Experta en Coaching y Life Management, Graduate Co-Active Coach Program por The Coaches Training Institute, certificada como CPCC por The Coaches Training Institute, acreditada ACC por ICF Global, formada en Inteligencia Emocional y también en Introductorio de PNL en el Instituto Gestalt. En constante formación para poder aportar cada vez más valor a mis clientes. Optimista, directa y expeditiva, llevo mi manera de ser y hacer a mi profesión, que me apasiona, mismo modo que me apasionan las personas, trabajar con ellas y para ellas. Si, me apasiona mi trabajo y doy el 100% tanto en los procesos de Coaching como las formaciones, talleres, charlas y seminarios que realizo. Esta pasión es la que me ha hecho crear Tr3sR LIFE SOLUTIONS para desarrollar mi profesión como Life Coach con atención individualizada en procesos face to face, Mentora de proyectos profesionales y Formadora para proyectos grupales con acciones formativas especializadas que permiten adquirir conocimientos y habilidades útiles en un corto espacio de tiempo. Pertenezco al equipo de formadores de Barcelona Activa. Puedes conocerme un poco más visitando mi Web: tr3sr.com

16 contiene + de 80 páginas Así eres, así te describe el ENEAGRAMA CÓMO TE DEFINES? CÓMO DEFINES A LOS DEMÁS? Comprende tu personalidad y aplica el Eneagrama en tu vida. Curso práctico con descripción de comportamientos. Calle Sicilia 253, 4º 1ª Barcelona T. (+34) tr3sr@tr3sr.com

Así eres, así te describe el ENEAGRAMA

Así eres, así te describe el ENEAGRAMA Así eres, así te describe el Curso Experto en Eneagrama ROSA SALVADOR COACHING PROFESIONAL Y PERSONAL COACH CO-ACTIVA, FORMADORA Y MENTORA IMPULSE EXPERT. CEO DE TR3SR LIFE SOLUTION S. L. Graduate Co-Active

Más detalles

SER Coach. SER Coach. PARA SER Coach PROFESIONAL. PARA SER Coach EN TU PROFESIÓN. PARA SER Coach EN TU VIDA

SER Coach. SER Coach. PARA SER Coach PROFESIONAL. PARA SER Coach EN TU PROFESIÓN. PARA SER Coach EN TU VIDA PARA PROFESIONAL PARA EN TU PROFESIÓN PARA EN TU VIDA es una formación integral de Coaching pensada con dos objetivos fundamentales, por una parte cubrir la demanda de una profesión con futuro y por otra

Más detalles

APRENDE A EMPRENDER TU BRÚJULA IMPRESCINDIBLE PARA EMPRENDER COMO TERAPEUTA

APRENDE A EMPRENDER TU BRÚJULA IMPRESCINDIBLE PARA EMPRENDER COMO TERAPEUTA TU BRÚJULA IMPRESCINDIBLE PARA EMPRENDER Aprende a Emprender en 8 módulos Rosa Salvador Tel +34 670 010218 Rosa Salvador Rosa Salvador Coach Co-activa, Formadora y Mentora Impulse Expert. CEO de Tr3sR

Más detalles

SER Coach. SER Coach. PARA SER Coach PROFESIONAL. PARA SER Coach EN TU PROFESIÓN. PARA SER Coach EN TU VIDA

SER Coach. SER Coach. PARA SER Coach PROFESIONAL. PARA SER Coach EN TU PROFESIÓN. PARA SER Coach EN TU VIDA PARA PROFESIONAL PARA EN TU PROFESIÓN PARA EN TU VIDA es una formación integral de Coaching pensada con dos objetivos fundamentales, por una parte cubrir la demanda de una profesión con futuro y por otra

Más detalles

Ciclo de Charlas 2015

Ciclo de Charlas 2015 Gruposerves formación Ciclo de Charlas 2015 "No te preocupes de los que hablan a tus espaldas. Están detrás de ti por alguna razón." Charla-Taller Asertividad y Autoestima (2 horas) Cómo te puede ayudar

Más detalles

Reconexión con la Esencia Femenina

Reconexión con la Esencia Femenina Reconexión con la Esencia Femenina Guía para reconocer los diferentes arquetipos. Taller Online Laura Brizuela Esta es una pequeña guía para TI, la mujer que desea crear una vida fabulosa y abundante,

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL ENEAGRAMA

INTRODUCCIÓN AL AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL ENEAGRAMA INTRODUCCIÓN AL AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL ENEAGRAMA SINOPSIS DEL CURSO Hay tantos caminos para conocerse a uno mismo como seres humanos en este mundo. Estar verdaderamente bien con nosotros mismos

Más detalles

POR QUÉ UNAS PERSONAS TIENEN ÉXITO Y OTRAS NO?

POR QUÉ UNAS PERSONAS TIENEN ÉXITO Y OTRAS NO? POR QUÉ UNAS PERSONAS TIENEN ÉXITO Y OTRAS NO? Y TÚ QUÉ MENTALIDAD TIENES? Mentalidad De crecimiento Mentalidad fija Ésta fue la pregunta que se hizo un día Carol Dweck, psicóloga, investigadora y profesora

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para emprendedores

Consejospara.net. Consejos para emprendedores Consejospara.net emprendedores Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Hoy vamos a hablar sobre consejos para emprendedores y es que ser emprendedor no es fácil. Algunos

Más detalles

SESIÓN GRUPAL DE SALUD EMOCIONAL Tu entrenamiento emocional

SESIÓN GRUPAL DE SALUD EMOCIONAL Tu entrenamiento emocional SESIÓN GRUPAL DE SALUD EMOCIONAL Tu entrenamiento emocional La salud emocional surge como concepto a partir de 1990 Daniel Goleman y su ya conocida Inteligencia Emocional. Se define como la capacidad de

Más detalles

Resumen. - Prólogo. - Qué quiere decir para usted la falta de respeto? - Cuándo inicio la falta de respeto?

Resumen. - Prólogo. - Qué quiere decir para usted la falta de respeto? - Cuándo inicio la falta de respeto? Resumen - Prólogo - Qué quiere decir para usted la falta de respeto? - Cuándo inicio la falta de respeto? - Si usted es un padre, cuál es su interés? - Si usted es un niño, cuál es su interés? - Cuál es

Más detalles

Eneagrama: tipos (9) de personalidad.

Eneagrama: tipos (9) de personalidad. Eneagrama: tipos (9) de personalidad. Eneatipo 1: El perfeccionista, el reformador, el juez, el iracundo. Poseen valores muy claros, son muy críticos y perfeccionistas, tratan siempre de arreglar el mundo

Más detalles

20 COSAS QUE PODEMOS APRENDER DE LOS NIÑOS PARA SER MÁS CREATIVOS

20 COSAS QUE PODEMOS APRENDER DE LOS NIÑOS PARA SER MÁS CREATIVOS 20 COSAS QUE PODEMOS APRENDER DE LOS NIÑOS PARA SER MÁS CREATIVOS Pasamos el principio de nuestra vida intentando dejar atrás la infancia, ser más responsables, aprender esotéricos conocimientos, madurar,

Más detalles

MANUAL DEL PARTICIPANTE BIENVENIDA AMIGA EMPRENDEDORA!

MANUAL DEL PARTICIPANTE BIENVENIDA AMIGA EMPRENDEDORA! MANUAL DEL PARTICIPANTE BIENVENIDA AMIGA EMPRENDEDORA! En este taller virtual HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER ONLINE Y FINANCIAMIENTO te vamos a ayudar: A sentir tu inteligencia emocional y esto te impulse

Más detalles

Listo estoy Mis ojos abriste Puedo, puedo Listo estoy Mis ojos abriste Hoy me atrevo, solo ya no voy

Listo estoy Mis ojos abriste Puedo, puedo Listo estoy Mis ojos abriste Hoy me atrevo, solo ya no voy Listo estoy Mis ojos abriste Puedo, puedo Listo estoy Mis ojos abriste Hoy me atrevo, solo ya no voy A todos invitar Listo estoy Mis ojos abriste Veo, veo Me llenaste de tu amor Nuevas fuerzas tengo hoy

Más detalles

LAS 7 FASES DE LAS VENTAS CON VALORES

LAS 7 FASES DE LAS VENTAS CON VALORES Te ha ocurrido alguna vez que te has sentido presionado o manipulado por un vendedor, y que tras comprar lo que te ofrecía te arrepentiste de la decisión? Esta es la pregunta difícil: Por qué te arrepentiste?

Más detalles

Viaje a Mi interior Piedad Cámara Santiago VOLVORETA LIBRE

Viaje a Mi interior Piedad Cámara Santiago VOLVORETA LIBRE Viaje a Mi interior Piedad Cámara Santiago VOLVORETA LIBRE VIAJE A MI INTERIOR Autoestima desde los valores principales Perdón: Lo primero sería entender el PERDÓN con mayúsculas, puede ser el primer paso

Más detalles

Taller intensivo 60 horas

Taller intensivo 60 horas Taller intensivo 60 horas De 1 a 7 de julio Autodescubrimiento 2017-Madrid El Eneagrama es una herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal que nos ayuda a entender cómo hemos desarrollado nuestra

Más detalles

10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR...

10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR... 10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR... 1. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección n que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado,

Más detalles

Lección 3. Tu Nueva Yo. Curso GRATIS basado en el Taller Online Mi Nueva Yo (MiYo) Por Claudia Delgado de

Lección 3. Tu Nueva Yo. Curso GRATIS basado en el Taller Online Mi Nueva Yo (MiYo) Por Claudia Delgado de Lección 3 Tu Nueva Yo Nuestra hoja de ruta! Vas a descubrir Cómo darte el regalo más grande de tu vida? Cuál es el mapa para ir del miedo al amor? Regalo: Conoces el lenguaje más poderoso? Cuando una mujer

Más detalles

Fortalecer tus capacidades como vendedor. Ayudarte a ser más efectivo en tu servicio. Ayudarte a conocer mejor a tu cliente. Darte herramientas para

Fortalecer tus capacidades como vendedor. Ayudarte a ser más efectivo en tu servicio. Ayudarte a conocer mejor a tu cliente. Darte herramientas para Fortalecer tus capacidades como vendedor. Ayudarte a ser más efectivo en tu servicio. Ayudarte a conocer mejor a tu cliente. Darte herramientas para aumentar tus ventas. El vendedor es el arquitecto y

Más detalles

AESA - Taller 1 Generar contexto y relaciones de confianza

AESA - Taller 1 Generar contexto y relaciones de confianza AESA - Taller 1 Generar contexto y relaciones de confianza Definición por ICE CORAOPS 2 Coaching es una relación profesional que desarrolla el talento de las personas y de los equipos. Nuestra Metodología

Más detalles

Marca Personal. Y tú quién eres?

Marca Personal. Y tú quién eres? Marca Personal Y tú quién eres? Todos podemos escribir una página tan brillante como STEVE JOBS; Puedes trasformar tu mundo, tienes algo importante que aportar y que TALLER DE MARCA PERSONAL QUIÉN ERES

Más detalles

CÍRCULO DE CORAZONES LOS DOCE PÉTALOS DEL CORAZÓN

CÍRCULO DE CORAZONES LOS DOCE PÉTALOS DEL CORAZÓN QUÉ ES EL CÍRCULO DE CORAZONES? q Un espacio de encuentro que permita expresarse al alma. q El grupo se sustentará en unos principios de actuación: q Un facilitador: Dará inicio a la reunión. Iniciará

Más detalles

EXPERTO EN ENEAGRAMA. Programa de Autoconococimiento y Psicología de la Personalidad. Diseñado por Alberto Peña Chavarino

EXPERTO EN ENEAGRAMA. Programa de Autoconococimiento y Psicología de la Personalidad. Diseñado por Alberto Peña Chavarino EXPERTO EN ENEAGRAMA Programa de Autoconococimiento y Psicología de la Personalidad Diseñado por Alberto Peña Chavarino El programa Experto en Eneagrama es un viaje hacia el autoconocimiento, un entrenamiento

Más detalles

Ayúdale a mejorar su autoestima

Ayúdale a mejorar su autoestima Ayúdale a mejorar su autoestima La autoestima La valoración y el grado de satisfacción que se tiene de uno mismo Desde el nacimiento, se establece una relación con los p/madres Ese vínculo favorece el

Más detalles

Manual del curso Guía práctica

Manual del curso Guía práctica Manual del curso Guía práctica Esta guía ha sido desarrollada para facilitarte tu trabajo interior a medida que avanzas con las clases. En ella encontrarás todos los ejercicios prácticos y el material

Más detalles

TEATRO Y CONSCIENCIA Método Sabaté CONÓCETE A TI MISMO. teatroyconsciencia.com

TEATRO Y CONSCIENCIA Método Sabaté CONÓCETE A TI MISMO. teatroyconsciencia.com TEATRO Y CONSCIENCIA Método Sabaté CONÓCETE A TI MISMO anna@ DESCRIPCIÓN Formación dirigida a artistas, formadores, docentes, coach, consultores, terapeutas y todo tipo de profesionales relacionados con

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA AUTORÍA ROSA MARÍA BENÍTEZ JAÉN TEMÁTICA LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Resumen Uno de los objetivos de la educación es

Más detalles

El instinto protector. Trabajando con los sentimientos de los padres y los cuidadores

El instinto protector. Trabajando con los sentimientos de los padres y los cuidadores El instinto protector Trabajando con los sentimientos de los padres y los cuidadores La razón por la que los bebés sobreviven y la razón que hemos sobrevivido como especies es porque los padres son extremadamente

Más detalles

Habilidades Sociales. Habilidades Sociales. Habilidades Sociales 03/05/2012. Habilidades sociales avanzadas. Iniciación de habilidades sociales

Habilidades Sociales. Habilidades Sociales. Habilidades Sociales 03/05/2012. Habilidades sociales avanzadas. Iniciación de habilidades sociales Habilidades Sociales Habilidades Sociales Son conductas comunicativas y constituyen un requisito indispensable para la convivencia entre los seres humanos Comportamientos concretos que expresa los sentimientos,

Más detalles

PROGRAMA SPARK. Convierte tu pasión en una profesión.

PROGRAMA SPARK. Convierte tu pasión en una profesión. PROGRAMA SPARK Convierte tu pasión en una profesión Qué es el Programa SPARK? Es una experiencia única. Un potente programa personalizado para ti que consta de 5 módulos diseñados exclusivamente para convertir

Más detalles

Estrategias para la Educación de los Hijos

Estrategias para la Educación de los Hijos Estrategias para la Educación de los Hijos Escuela del Talento: www.escueladeltalento.com / simonettacartacoach@gmail.com / +34 627963625 1 Si estas leyendo estas líneas es muy probable que seas padre,

Más detalles

Os imagináis lo que podemos llegar a conseguir con la integración de estas cuatro llaves?

Os imagináis lo que podemos llegar a conseguir con la integración de estas cuatro llaves? Para saber cómo afrontar los retos de nuestra sociedad, nos hace falta disponer de herramientas y estrategias que nos permitan desarrollar recursos y habilidades para superar las situaciones problemáticas

Más detalles

TRATAMIENTOS. Louise Hay

TRATAMIENTOS. Louise Hay TRATAMIENTOS Louise Hay TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito, sino todo lo bueno. Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo. Me libero y disuelvo

Más detalles

SER COACH PARA SER COACH PROFESIONAL PARA SER COACH EN TU PROFESIÓN PARA SER COACH EN TU VIDA

SER COACH PARA SER COACH PROFESIONAL PARA SER COACH EN TU PROFESIÓN PARA SER COACH EN TU VIDA PARA PROFESIONAL PARA EN TU PROFESIÓN PARA EN TU VIDA CO-CREADORAS Y FORMADORAS MONTSE BARÓ COACH ROSA SALVADOR COACH es una formación integral de Coaching pensada con dos objetivos fundamentales, por

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

EMOACCIONA-T. Coaching Inteligencia Emocional PNL REGÁLALE A TU HIJO UNA ADOLESCENCIA SEGURA Y FELÍZ

EMOACCIONA-T. Coaching Inteligencia Emocional PNL REGÁLALE A TU HIJO UNA ADOLESCENCIA SEGURA Y FELÍZ EMOACCIONA-T Coaching Inteligencia Emocional PNL REGÁLALE A TU HIJO UNA ADOLESCENCIA SEGURA Y FELÍZ TODOS SOMOS SERES COMPLETOS,CREATIVOS Y LLENOS DE RECURSOS Emoacciona-t es un proyecto educativo en Valores,

Más detalles

Índice Introducción... Pág 11

Índice Introducción... Pág 11 Índice Introducción..... Pág 11 - PRIMERA PARTE - EL REGALO. SER DIOS 1. Algunas consideraciones sobre Dios... Pág 16 2. Lo que Dios no es..... Pág 26 3. Y si fueras Dios y lo ignoras?... Pág 33 4. Y la

Más detalles

-Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin.

-Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin. -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

DS-28 DESEO Habilidades. TIPO: Ob.

DS-28 DESEO Habilidades. TIPO: Ob. DS-28 DESEO Habilidades. TIPO: Ob. Asignatura: tutoría. Ética, Afrontando las situaciones de presión. Fuente: LOPEZ, F. Educación sexual de adolescentes y jóvenes. Siglo XXI. 1995 CURSO 4º OBJETIVOS. 1.

Más detalles

10 razones para no convertir tu noviazgo en un hartazgo

10 razones para no convertir tu noviazgo en un hartazgo 10 razones para no convertir tu noviazgo en un hartazgo Si no quieres convertir tu noviazgo en un hartazgo, lee esto Ser novios es haber encontrado a aquella persona que sus ideales, principios y valores

Más detalles

pueden hacerse en nuestra vida cotidiana

pueden hacerse en nuestra vida cotidiana pueden hacerse en nuestra vida cotidiana actos sencillos de caridad que muchas veces pasamos por alto Un corazón que se ha encontrado con el amor de Dios no puede permanecer indiferente a los demás. No

Más detalles

Descubre Tu Talento para conseguir Tu Trabajo Ideal

Descubre Tu Talento para conseguir Tu Trabajo Ideal Descubre Tu Talento para conseguir Tu Trabajo Ideal Escuela del Talento: www.escueladeltalento.com / simonettacartacoach@gmail.com / +34 627963625 1 Hay dos días de máxima importancia en la vida de una

Más detalles

Construyendo un futuro

Construyendo un futuro Construyendo un futuro Una herramienta para la planificación de vida Quién está llenando esta prueba? Fecha: Interesado (a) #1: Interesado (a) #2: Qué es importante para mí? A fin de construir tu propio

Más detalles

Capítulo 3 INTRODUCCION ORIGEN DEL EGOISMO 26/06/2017. Egoísmo y Orgullo OBJETIVOS:

Capítulo 3 INTRODUCCION ORIGEN DEL EGOISMO 26/06/2017. Egoísmo y Orgullo OBJETIVOS: Capítulo 3 El Egoísmo y el Orgullo OBJETIVOS: 1. Identificar de donde procede el egoísmo 2. Modificar la actitud egoísta 3. Identificar de donde procede el orgullo negativo 4. Reconocer como afecta el

Más detalles

Entre mas exitoso es una persona, mas está dispuesta a dar y a compartir; ya sea dinero, tiempo, habilidades, secretos, o amor.

Entre mas exitoso es una persona, mas está dispuesta a dar y a compartir; ya sea dinero, tiempo, habilidades, secretos, o amor. 2 El éxito está en dar. Entre mas exitoso es una persona, mas está dispuesta a dar y a compartir; ya sea dinero, tiempo, habilidades, secretos, o amor. Una persona puede llegar a un cierto nivel de éxito

Más detalles

Charlas-Taller: Inteligencia Emocional para madres y padres.

Charlas-Taller: Inteligencia Emocional para madres y padres. Se, siente, escucha y descúbrete Charlas-Taller: Inteligencia Emocional para madres y padres. Enka Ruiz Montalvo Fátima Gómez Pinillos Actualmente se está observando la importancia en nuestras vidas de

Más detalles

Para qué entrenar las emociones. Beneficios del Mindfulness y de la Inteligencia Emocional para enriquecer tu proceso de coaching.

Para qué entrenar las emociones. Beneficios del Mindfulness y de la Inteligencia Emocional para enriquecer tu proceso de coaching. Para qué entrenar las emociones. Beneficios del Mindfulness y de la Inteligencia Emocional para enriquecer tu proceso de coaching. Desde Créate el Coaching se convierte en un proceso único enriquecido

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 EL TEMA DE HOY LA IMPORTANCIA DEL AMOR

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 EL TEMA DE HOY LA IMPORTANCIA DEL AMOR COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 EL TEMA DE HOY LA IMPORTANCIA DEL AMOR El amor es una sensación, sentimiento o estado de ánimo que todos hemos sentido en algún momento de nuestras

Más detalles

8. EL PROCESO CURATIVO: LAS CUATRO ETAPAS DE LA RECUPERACION

8. EL PROCESO CURATIVO: LAS CUATRO ETAPAS DE LA RECUPERACION 8. EL PROCESO CURATIVO: LAS CUATRO ETAPAS DE LA RECUPERACION Las cuatro etapas de la curación de la homosexualidad 1 TRANSICIÓN (terapia de la conducta) Cortar con la conducta sexual Desarrollar una red

Más detalles

ANEXO 6 EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA

ANEXO 6 EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA 2 ÍNDICE QUÉ ES EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA? 4 A QUÉ DEBE RESPONDER? 4 CÓMO SE ELABORA? 4 Proyecto personal de la vida Ronda Solar 20/20 7 3 QUÉ ES EL PROYECTO PERSONAL DE

Más detalles

PROYECTO DE VIDA.

PROYECTO DE VIDA. PROYECTO DE VIDA Es una guía o instructivo para cambiar, reorientar o afirmar tu vida Sólo necesitas, poner atención, crear conciencia, y responsabilizarte de tu vida Al no tener proyecto de vida vivimos

Más detalles

Resumen. - En verdad, son los padres los que cometen errores con más frecuencia?

Resumen. - En verdad, son los padres los que cometen errores con más frecuencia? Resumen - Prólogo - Usted ya es juzgado de niño malo, haga lo que haga! - En verdad, son los padres los que cometen errores con más frecuencia? - Los padres no son conscientes de su naturaleza y enseñan

Más detalles

CURSO DE COACHING EDUCATIVO ESCUELA DE PADRES

CURSO DE COACHING EDUCATIVO ESCUELA DE PADRES CURSO DE COACHING EDUCATIVO ESCUELA DE PADRES Lina Beltrán Sonia Barceló www.coachingprojectmallorca.com sonia@coachingprojectmallorca.com lina@coachingprojectmallorca.com En estos cursos de coaching educativo,

Más detalles

TU NIVEL DE AUTOESTIMA ES: BAJO

TU NIVEL DE AUTOESTIMA ES: BAJO TU NIVEL DE AUTOESTIMA ES: BAJO Enfrentarte a la vida con una autoestima baja es partir con una desventaja seria PERO, QUÉ ES LA AUTOESTIMA? Es la opinión que tienes sobre ti misma. Cómo te valoras, cómo

Más detalles

LOS CÓDIGOS DE LA ABUNDANCIA. J ulio Á lvarez P sicólogo y M áster C oach Especialista en Desarrollo humano, Marketing y Negocios

LOS CÓDIGOS DE LA ABUNDANCIA. J ulio Á lvarez P sicólogo y M áster C oach Especialista en Desarrollo humano, Marketing y Negocios LOS CÓDIGOS DE LA ABUNDANCIA 2016 J ulio Á lvarez P sicólogo y M áster C oach Especialista en Desarrollo humano, Marketing y Negocios - El 87% de la población mundial está des3nada al fracaso... - Los

Más detalles

La vida y la muerte.

La vida y la muerte. La vida y la muerte No hay un único sentido de la vida. Cada uno de nosotros y nosotras le damos diferente importancia a la vida, tenemos diferentes preferencias. Por ejemplo: algunos le dan más valor

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY LOS CELOS EN LA PAREJA

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY LOS CELOS EN LA PAREJA COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY LOS CELOS EN LA PAREJA Sufrir de celos en forma moderada es una respuesta emocional normal pero, sentirlos de manera exagerada y

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Nit: BIENESTAR UNIVERSITARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO DE ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Nit: BIENESTAR UNIVERSITARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO DE ALIMENTACIÓN TALLER No. 3 ASERTIVIDAD CON ÉNFASIS EN DILUCIÓN DE FRONTERAS ESQUEMA DEL TALLER. Fase No. 1. Dinámica de presentación (se hace un circulo, con un juguete se los tira de uno a otro y así se van presentado,

Más detalles

REGLAS BASICAS PARA LAS DOS SESIONES

REGLAS BASICAS PARA LAS DOS SESIONES REGLAS BASICAS PARA LAS DOS SESIONES 1. Celulares silenciosos 2. No WA, FB u otra red. Respetar al compañero de al lado. 3. Levantar la mano para participar. GRACIAS! Reflexión La felicidad no está determinada

Más detalles

ANEXO 6 EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA

ANEXO 6 EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA ÍNDICE QUÉ ES EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA?... 3 A QUÉ DEBE RESPONDER?... 3 CÓMO SE ELABORA?... 3 2 QUÉ ES EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA? El Proyecto Personal de Vida (PPV de

Más detalles

Taller Intensivo de Risoterapia. Descubre el Placer de ser Tu Mismo.

Taller Intensivo de Risoterapia. Descubre el Placer de ser Tu Mismo. 13-15 de Mayo: Taller Intensivo de Risoterapia. Descubre el Placer de ser Tu Mismo. Taller meramente vivencial, donde encontraremos un espacio para SER, quién somos en esencia, para RE-encontrarnos con

Más detalles

Facultando a su niño para el éxito por medio de los 40 Fundamentos para el Desarrollo

Facultando a su niño para el éxito por medio de los 40 Fundamentos para el Desarrollo Facultando a su niño para el éxito por medio de los 40 Fundamentos para el Desarrollo 3ª Cumbre Anual de Participación de Padres 13 de septiembre de 2012 Presentado por Esmirna Valencia Una listado de

Más detalles

TEST DE FRASES INCOMPLETAS DE SACKS. Nombre Edad años Meses Sexo Fecha de nacimiento Escolaridad Fecha de prueba Forma Tiempo

TEST DE FRASES INCOMPLETAS DE SACKS. Nombre Edad años Meses Sexo Fecha de nacimiento Escolaridad Fecha de prueba Forma Tiempo TEST DE FRASES INCOMPLETAS DE SACKS Instrucciones: A continuación hay 60 frases incompletas. Lea cada una y complétela con lo primero que venga a su mente. Trabaje tan a prisa como sea posible. En caso

Más detalles

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí?

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí? 1. Bienvenida Yo cambié 5 veces de empleo antes de encontrar lo que realmente amo y terminé una relación que creí que sería para siempre. He estado muchas veces incrustado en la duda sobre Qué debería

Más detalles

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 Piensas alguna vez en el sexo? Claro que sí y quién no? Y sobre tener relaciones sexuales? Qué harás cuando

Más detalles

Como escribir un cuento corto. Paso a paso.

Como escribir un cuento corto. Paso a paso. Como escribir un cuento corto. Paso a paso. Mientras que escribir una novela es una tarea titánica, casi cualquiera puede escribir, un cuento corto. Eso no quiere decir que los cuentos sean fáciles de

Más detalles

27 y 28 de Mayo de 2017

27 y 28 de Mayo de 2017 Curso práctico de Eneagrama Los 9 rostros del Alma CREARTE COACHING 27 y 28 de Mayo de 2017 El eneagrama es el arte de la personalidad que nos muestra nueve maneras de pensar, sentir y hacer diferentes

Más detalles

5 y 6 de Mayo de 2018

5 y 6 de Mayo de 2018 Curso práctico de Eneagrama Los 9 rostros del Alma CREARTE COACHING 5 y 6 de Mayo de 2018 El eneagrama es el arte de la personalidad que nos muestra nueve maneras de pensar, sentir y hacer diferentes www.creartecoaching.com

Más detalles

AUTOESTIMA.

AUTOESTIMA. AUTOESTIMA www.uv.mx/blogs/uvi/files/2009/.../autoestima_laurahernandez-franciscosanchez.ppt AUTOESTIMA En Psicología: La Autoestima es la percepción emocional que las personas tienen de sí mismas. Puede

Más detalles

Curso Cursos y Talleres impartidos en el Centre Shanti

Curso Cursos y Talleres impartidos en el Centre Shanti Curso 2017-2018 Cursos y Talleres impartidos en el Centre Shanti Índice Cursos Trimestrales... 3 Vivir en plenitud... 3 Grupo de encuentro íntimo... 6 Espacio de supervisión... 7 Talleres... 8 Eneagrama

Más detalles

LOS 67 MITOS QUE DESTROZAN TU AUTOESTIMA Y TUS FINANZAS

LOS 67 MITOS QUE DESTROZAN TU AUTOESTIMA Y TUS FINANZAS LOS 67 MITOS QUE DESTROZAN TU AUTOESTIMA Y TUS FINANZAS $ En principio, Pero, la realidad nos demuestra que no es tan fácil como parece. tener dinero es sencillo: gastas menos de lo que ganas e inviertes

Más detalles

COACHING PARA RELACIONES DE PAREJA

COACHING PARA RELACIONES DE PAREJA COACHING PARA RELACIONES DE PAREJA Escuela del Talento: www.escueladeltalento.com / simonettacartacoach@gmail.com / +34 627963625 1 Una de las necesidades mas profundas de los seres humanos es la de sentirse

Más detalles

Descubre tu talento para Reinventarte.

Descubre tu talento para Reinventarte. Descubre tu talento para Reinventarte. Claves para descubrir tu talento y la profesión que más se ajusta a tí. 2ª EDICIÓN. Septiembre 2017 Vivir con miedo a tu reinvención o cambio profesional te ayuda

Más detalles

Programa de Motivación. con Técnicas de Coaching. Descubre los motores secretos que te impulsan

Programa de Motivación. con Técnicas de Coaching. Descubre los motores secretos que te impulsan Descubre los motores secretos que te impulsan Contenidos Qué es Coaching? Bienvenidos a Coach Líder Cómo vamos a acelerar tu transformación y aprendizaje 03 04 Programa de Motivación con Técnicas de Coaching

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

No hay respuestas buenas o malas, lo importante es que seas sincero contigo mismo y respondas sin limitarte por dinero, estudios,

No hay respuestas buenas o malas, lo importante es que seas sincero contigo mismo y respondas sin limitarte por dinero, estudios, OBSERVACIONES Se trata de ejercicios y test para que reflexiones sobre todos los aspectos de tu vida, forma de ser, etc. La finalidad es que te conozcas mejor a t mismo y seas capaz de descubrir tu talento.

Más detalles

Bisquerra, R. (2016). 10 ideas clave. Educación emocional. Barcelona: Graó.

Bisquerra, R. (2016). 10 ideas clave. Educación emocional. Barcelona: Graó. Bisquerra, R. (2016). 10 ideas clave. Educación emocional. Barcelona: Graó. Una educación que prepare para la vida debe ocuparse de aspectos como prevención de ansiedad, estrés, depresión, violencia, conflictos,

Más detalles

ETAPAS INFANTIL Y JUVENIL

ETAPAS INFANTIL Y JUVENIL ETAPAS INFANTIL Y JUVENIL Un programa pensado para que niñ@s y adolescentes adquieran las competencias propias de esta fantástica herramienta destinada a aumentar sus recursos personales. Niñ@s y adolescentes

Más detalles

MÓDULO 4: LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES

MÓDULO 4: LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES La resolución de conflictos familiares MÓDULO 4: LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES 1 TEMA 3 ETAPAS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 2 1 ETAPAS DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Para resolver un conflicto

Más detalles

PECTOR DENUNCIAS. Comuníquese al teléfono directo: PROBIDAD. Integridad y transparencia son nuestro compromiso. No.05/Mayo 2016 Año III

PECTOR DENUNCIAS. Comuníquese al teléfono directo: PROBIDAD. Integridad y transparencia son nuestro compromiso. No.05/Mayo 2016 Año III ElIGSS Boletín PECTOR No.05/Mayo 2016 Año III Integridad y transparencia son nuestro compromiso DENUNCIAS Comuníquese al teléfono directo: 2412-1200 PROBIDAD La Integridad es parte esencial de las personas

Más detalles

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOLÓGICAS EN TENISTAS: UN CAMINO A LARGO PLAZO

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOLÓGICAS EN TENISTAS: UN CAMINO A LARGO PLAZO DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOLÓGICAS EN TENISTAS: UN CAMINO A LARGO PLAZO Dr. Miguel Crespo Responsable de Investigación para el Desarrollo Federación Internacional de Tenis ÍNDICE Términos de referencia

Más detalles

Mapa de empatía. Aplicado a la búsqueda de empleo

Mapa de empatía. Aplicado a la búsqueda de empleo Mapa de empatía Aplicado a la búsqueda de empleo Índice Inteligencia emocional y empatía Qué es la empatía? Mapa de empatía Inteligencia emocional y la empatía: La inteligencia emocional agrupa al conjunto

Más detalles

LA CREATIVIDAD APLICADA A LA VOCACIÓN PROFESIONAL. Maria Fontal MF Coaching Profesional

LA CREATIVIDAD APLICADA A LA VOCACIÓN PROFESIONAL. Maria Fontal MF Coaching Profesional LA CREATIVIDAD APLICADA A LA VOCACIÓN PROFESIONAL Maria Fontal MF Coaching Profesional www.coachingprofesional.es Para qué sirve un clip? La creatividad y la vocación Formadora: Maria Fontal Objetivos:

Más detalles

Atrévete a cambiar. II Encuentro MyRAS Fuenlabrada 2 de Febrero 2018 Rafael de Pablo González

Atrévete a cambiar. II Encuentro MyRAS Fuenlabrada 2 de Febrero 2018 Rafael de Pablo González Atrévete a cambiar II Encuentro MyRAS Fuenlabrada 2 de Febrero 2018 Rafael de Pablo González Dos preguntas al final de la vida Hemos sido lo suficientemente felices? Hemos hecho felices a los demás suficientemente?

Más detalles

EXPERTO CERTIFICADO EN COACHING

EXPERTO CERTIFICADO EN COACHING EXPERTO CERTIFICADO EN COACHING CENTRO ADHERIDO AL GREMIO DE ESCUELAS DE COFENAT El plan de estudios está basado en la experiencia que nos aportan más de 25 años como centro formativo. Estos programas

Más detalles

FELICIDAD, AMOR Y SALUD. Felipe Santos, SDB PRÓLOGO

FELICIDAD, AMOR Y SALUD. Felipe Santos, SDB PRÓLOGO 1 FELICIDAD, AMOR Y SALUD Felipe Santos, SDB PRÓLOGO Abre tu mente a lo que te rodea. La psique humana interpreta las circunstancias y la realidad de acuerdo a la información de que dispone. Cuánto más

Más detalles

3 Claves Para Ofrecer Una Sesión Gratuita Irresistible

3 Claves Para Ofrecer Una Sesión Gratuita Irresistible Página 1 3 Claves Para Ofrecer Una Sesión Gratuita Irresistible Para captar nuevos clientes tienen que darse estos 3 pasos y en este orden: 1.- Que de alguna manera sepan de ti 2.- Que tengan una sesión

Más detalles

4º,5º, 6º PRIMARIA. Lunes, 30 de noviembre. Martes, 1 de diciembre

4º,5º, 6º PRIMARIA. Lunes, 30 de noviembre. Martes, 1 de diciembre 4º,5º, 6º PRIMARIA Lunes, 30 de noviembre MENSAJEROS DE LA LUZ Jesús, tú vienes a nosotros. Nos traes el perdón y la paz. Tu presencia nos ilumina cada día. Eres nuestra alegría y felicidad. Jesús, tú

Más detalles

SANAR HERIDAS DEL PASADO PARA VIVIR TRANQUILOS EL PRESENTE. "Un hombre es lo que hace, con lo que hicieron de él Sartre.

SANAR HERIDAS DEL PASADO PARA VIVIR TRANQUILOS EL PRESENTE. Un hombre es lo que hace, con lo que hicieron de él Sartre. SANAR HERIDAS DEL PASADO PARA VIVIR TRANQUILOS EL PRESENTE "Un hombre es lo que hace, con lo que hicieron de él Sartre. INTRODUCCIÓN vivir es un juego difícil, pues se trata de resolver la paradoja siguiente:

Más detalles

Plan De Desarrollo Personal Todos Los Derechos Reservados Juan Sebastian Celis Maya

Plan De Desarrollo Personal Todos Los Derechos Reservados Juan Sebastian Celis Maya Plan De Desarrollo Personal Juan Sebastian Celis Maya Pág. 1 Todos Los Derechos Reservados Bienvenido Haz tomado una gran decisión al querer mejorar tu vida. A continuación se encuentra detallado el proceso

Más detalles

AMABILIDAD POR FAVOR VOLUNTAD

AMABILIDAD POR FAVOR VOLUNTAD Dibújate aquí CONÓCETE GRACIAS ESCUCHA EDUCACIÓN COMPARTE ILUSIÓN AMABILIDAD POR FAVOR VOLUNTAD IDEAS PREVIAS. DANOS TU OPINIÓN Cómo pides que te presten las cosas? Por qué es importante escuchar atentamente

Más detalles

15 preguntas para crear tu Misión Personal. Por Matías Salom

15 preguntas para crear tu Misión Personal. Por Matías Salom 15 preguntas para crear tu Misión Personal Por Matías Salom Si estás aquí ahora es porque entendiste el poder que tiene la Misión personal y te dispones a crear la tuya. Son pocas preguntas, simples pero

Más detalles

Los beneficios del perdón

Los beneficios del perdón 1 Los beneficios del perdón Salmo 51: 1-7 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, y límpiame

Más detalles

Curso Cursos y Talleres impartidos en el Centre Shanti

Curso Cursos y Talleres impartidos en el Centre Shanti Curso 2017-2018 Cursos y Talleres impartidos en el Centre Shanti Índice Cursos Trimestrales... 3 Vivir en plenitud... 3 Grupo de encuentro íntimo... 6 Espacio de supervisión... 7 Talleres... 8 Eneagrama

Más detalles

Hoja de trabajo para definir TU TRABAJO IDEAL

Hoja de trabajo para definir TU TRABAJO IDEAL Hoja de trabajo para definir TU TRABAJO IDEAL Hola y bienvenid@ a esta hoja de trabajo para definir tu trabajo ideal!!! Casi nadie en la vida se para a reflexionar sobre las características que ha de tener

Más detalles