ORGANIZA JUNIO. 4ª Feria de la Recuperación y el Reciclado ESPAÑA MADRID R E C U P E R A R

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORGANIZA 11-13 JUNIO. 4ª Feria de la Recuperación y el Reciclado ESPAÑA MADRID R E C U P E R A R"

Transcripción

1 ORGANIZA 4ª Feria de la Recuperación y el Reciclado JUNIO 2014 ESPAÑA MADRID RECICLAR R E C U P E R A R S O S T E N I B I L I D A D A M B I E N T A L

2 Presentación SRR, Feria de la Recuperación y el Reciclado, celebrará su cuarta edición, del 11 al 13 de junio de 2014 en Feria de Madrid. Este acontecimiento tuvo en 2012 alrededor de visitantes, de los que más del 60% procedía de fuera de Madrid, especialmente de Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla y León y el País Vasco. Cabe destacar la alta cualificación de estos visitantes profesionales. SRR mostrará una amplia oferta de maquinaria y servicios tecnológicos dedicados tanto a la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos, como a la logística y las actividades de entidades certificadoras y verificadoras ambientales, consultoras medioambientales y otras complementarias. Una cualificada plataforma de negocio que muestra la fortaleza de la industria del reciclaje y de la recuperación y el espacio idóneo para dar a conocer las mejores prácticas ambientales. Una nueva plataforma integradora de SOLUCIONES, TECNOLOGÍAS y PROPUESTAS ECOEFICIENTES. Es, por lo tanto, una OPORTUNIDAD DE NEGOCIO para las empresas innovadoras y de servicios en este MERCADO EN EXPANSIÓN. En el marco de FSMS se acogerán varios salones especializados en diversas soluciones medioambientales: TECMA - Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, SRR - Feria de la Recuperación y el Reciclado, ESCLEAN - Salón profesional de la Limpieza e Higiene y ENVIFOOD, promovido por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas. El Sector La importancia del sector del reciclado como motor industrial de España. La industria del reciclaje ocupa un lugar relevante dentro de la economía española, según revelan las cifras de la patronal FER, Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, con gran potencial para afrontar el futuro especialmente en algunos de sus subsectores. Las siguientes cifras ponen de manifiesto el potencial de esta industria y su proyección de futuro, junto al hecho de que el 90% del sector del reciclado de residuos en nuestro país está gestionado por empresas privadas (según Ategrus): La recuperación y el reciclado generan más de empleos directos y unos indirectos. En 2012 se reciclaron más de toneladas de neumáticos. La tasa de reciclado de VFU (vehículos fuera de uso) es del 87% en España (frente al 75% de media comunitaria). La producción de papel y cartón recuperado aumentó un 2% en 2011 alcanzando más de millones de toneladas. Con un incremento de las exportaciones en 2011 del 17% (se vendió un total de 781 mil toneladas a otros países), y con una tasa de papel consumido por los españoles del 73,5%, una de las más altas de Europa. España recicló en 2010 más de medio millón de toneladas de plástico. El 87% del acero producido procede de materiales reciclados. S O S T E N I B I L I D A D A M B I E N T A L

3 Objetivos de la feria Generar oportunidades de negocio. Crear foros de debate. Networking. Modelo de participación fácil y rentable. Convocatoria SRR cuenta con el apoyo de las principales asociaciones del sector: PROMUEVE: FER, Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje. COLABORA: AEDRA, Asociación Española de Desguace y Reciclaje del Automóvil. CON EL APOYO DE: SIGRAUTO, Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso. REPACAR, Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón. ANREPA, Asociación Nacional de Recicladores de Palets. ANAVAM, Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales. ASERMA, Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperada. Modalidades de participación SIMPLICIDAD Y RENTABILIDAD Participe como expositor mediante un formato sencillo, económico, eficaz y rentable. Fórmulas adaptadas a las necesidades de cada empresa, a precios muy competitivos, para asegurarle el máximo retorno de su inversión. Stands equipados de cuidado diseño y modulares que incorporan el equipamiento básico. Y como novedad, la posibilidad de contratar un espacio para la exposición de maquinaria. Puede optar por construir su propio espacio o por el stand equipado que SRR le ofrece. 1.- PACK STAND EQUIPADO*- TODO INCLUIDO** Stand equipado a partir de 16 m 2 : M 2 adicional: 183 /m2 2.- ESPACIO LIBRE** De 16 a 100 m2: 117,08 /m 2 De 100,5 a 500 m2: 91,51 /m2 Más de 500,5 m2: 82,95 /m2 3.- ESPACIO EXPOSICIÓN MAQUINARIA** Espacio mínimo de 20 m2: M2 adicional espacio exposición: 99 /m 2 Espacio con moqueta y servicios básicos obligatorios, que ha de ubicarse junto al stand del expositor, en el pabellón y exclusivamente para máquinas y vehículos. NOVEDAD Más servicios e incentivos Ventajas de participar en la primera ronda de asignación de espacios: formalizando la petición de participación antes del 16 de diciembre Prioridad en la elección de espacio. Descuento del 10% en la tarifa de contratación (sólo espacio o pack stand equipado). * (Ver detalle en formulario específico) ** (10% IVA no incluido)

4 NOVEDAD SRR es UN ESPACIO EXPOSITIVO Y COMERCIAL Se destacarán, en comunicación y material promocional, aquellos expositores que muestren maquinaria y muy especialmente la que se muestre en funcionamiento durante la feria. UN ESCENARIO DE JORNADAS Y DEBATES Formación y encuentros asociativos para la actualización de conocimiento en términos de equipamiento, servicios y gestión Ficha Técnica Fechas: Espacios: Pabellón Del 11 al 13 de junio 2014 (de Miércoles a Viernes). Horario: De 10:00 h. a 19:00 h. Viernes de 10:00 h. a 15:00 h. Edición: UN PUNTO DE ENCUENTRO El principal punto de encuentro de la industria de la recuperación y el reciclado celebrado en España y el único promovido por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje. IV Edición. ORGANIZADA CON LAS PATRONALES DEL SECTOR Una feria organizada con las patronales del sector a la que acuden sus asociados a comprar productos, tecnología y encargar servicios. MÁS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Derivadas de la coincidencia de SRR con otras citas de la industria medioambiental: TECMA, ESCLEAN y ENVIFOOD. UN EVENTO PARA LA DIVULGACIÓN a la industria y a la sociedad de las mejores prácticas medioambientales: intensa campaña en redes sociales y medios de comunicación, a lo largo de todo el año. Sectores: Todo tipo de residuos: aparatos eléctricos y electrónicos, vehículos fuera de uso, plástico, textil, vidrio, madera, metales férricos, metales no férricos, pilas y baterías, envases, neumáticos, residuos de construcción y demolición, residuos orgánicos, residuos peligrosos, papel y cartón. VISITANTES exclusivamente profesionales. Acceso gratuito a través de la web, de manera previa al evento. El pase de SRR permite el acceso gratuito a los salones coincidentes: UNA PLATAFORMA DE NETWORKING Un área especial para favorecer transacciones comerciales, en un ambiente relajado facilitador de acuerdos y negocios.

5 NOVEDAD Jornadas técnicas y encuentros asociativos Una actualización de conocimiento en términos de equipamiento, servicios y gestión medioambiental de la industria de la recuperación y el reciclado. Encuentros profesionales organizados por las patronales del sector. Área de encuentro profesional y networking: un espacio en el pabellón para la reunión entre profesionales del sector, en un ambiente relajado facilitador de acuerdos y negocios. Asamblea FER: se celebrará el 11º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado así como la Asamblea General de la Federación Española de Recuperación y el Reciclaje - FER. Asamblea AEDRA. VI Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso organizado por SIGRAUTO. Entre otros. Perfil del Expositor Fabricantes, importadores y distribuidores de maquinaria y servicios tecnológicos para la actividad de la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de residuos, en todos los tipos de productos. Empresas de logística, entidades certificadoras y verificadoras ambientales, consultoras medioambientales y otras actividades complementarias al negocio. Empresas recicladoras y principales sistemas integrados de gestión (SIG). RAZONES PARA PARTICIPAR Presentar productos y novedades. Estar en contacto con el mercado. Potenciar la imagen de producto y/o marca. Captar nuevos clientes. Introducirse en nuevos mercados. Formar parte de un foro de debate y análisis del sector. Entrar en contacto directo con potenciales compradores procedentes de toda España. Perfil del Visitante SÓLO PROFESIONALES. La feria y sus actividades están dirigidas al mercado nacional e internacional. Profesionales de empresas de recuperación, reciclado y de fabricación industrial. Administraciones Públicas involucradas en el ciclo de la recuperación, reciclado y valorización de residuos: Gestión ambiental. Recuperación y valorización de residuos. Centros de reciclaje. Centros de tratamiento de residuos. Gestores autorizados de residuos. Gestión de residuos en la industria. Ingenierías y consultorías. Administraciones y organismos. Investigación y formación. RAZONES PARA LA VISITA Obtener una visión detallada del mercado. Conocer tendencias e innovaciones. Participar en encuentros con expertos en temas relevantes para su negocio. Estrechar relaciones con proveedores actuales y conocer nuevos proveedores. Participar en encuentros de negocio distendidos y lúdicos. Formar parte de una convocatoria que atraerá la atención de los medios de comunicación y de sus potenciales clientes. Disfrutar de Madrid y sus múltiples propuestas.

6 En Madrid Una ciudad cerca de todos Madrid cuenta con grandes atractivos que la convierten en una de las ciudades más interesantes de Europa: su extraordinaria infraestructura de comunicaciones, hoteles y restauración, su completa y magnífica oferta de ocio, cultura y espectáculos y su condición de gran centro de negocios del país hacen de Madrid el espacio ideal para congregar a sus mejores clientes y realizar intercambios comerciales. En Feria de Madrid El recinto ferial más funcional y mejor comunicado de España Uno de los mayores espacios de reuniones internacionales caracterizado por su alto nivel de prestaciones, la modernidad de su diseño, funcionalidad, equipamiento y versatilidad de sus instalaciones. Una amplia red de comunicaciones a nivel nacional e internacional, conexiones óptimas con el centro de la ciudad, por carretera, autobús y Metro (estación que conecta con el centro de la capital en 15 minutos y a 3 minutos del aeropuerto), además de amplias zonas de aparcamiento. Por IFEMA Primer operador de España y uno de los más importantes de Europa. 30 años como organizador ferial. 10 Delegaciones ubicadas en Alemania, Benelux, Italia, Egipto, Portugal, Reino Unido e Irlanda, EEUU, Brasil, México y China. Ocio y negocio de Madrid Este año tu visita a SRR tiene un plus Las mejores propuestas de Madrid con ofertas especiales para ti y para tus clientes. Disfrute de Madrid como nunca Promueve: En coincidencia con: Colabora: LINEA IFEMA LLAMADAS DESDE ESPAÑA INFOIFEMA LLAMADAS INTERNACIONALES (34) srr@ifema.es

ORGANIZA. 11-13 Junio. 2014 España MADRID

ORGANIZA. 11-13 Junio. 2014 España MADRID ORGANIZA 11-13 Junio 2014 España MADRID ciudades para vivir S O S T E N I B I L I D A D A M B I E N T A L Presentación TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, celebrará su decimo

Más detalles

la educación abre puertas

la educación abre puertas 19-23 FEBRERO 2014 la educación abre puertas áreas de aula UNIVERSIDADES, IDIOMAS, VOLUNTARIADO, ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO, EDUCACIÓN SUPERIOR, 1 ER EMPLEO nuevas áreas EMPRENDEDORES, RECURSOS PARA LA

Más detalles

VISIÓN. 8-10 Abril MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO. www.expooptica.ifema.es

VISIÓN. 8-10 Abril MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO. www.expooptica.ifema.es Salón Internacional de Óptica y Optometría 31 EDICIÓN 8-10 Abril 2016 MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING VISIÓN TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO ORGANIZA www.expooptica.ifema.es VISIÓN MODA DISEÑO NEGOCIO

Más detalles

COCHES PARA TODOS LOS GUSTOS

COCHES PARA TODOS LOS GUSTOS COCHES PARA TODOS LOS GUSTOS Más de 4.000 vehículos. Venta Directa. www.vehiculo-ocasion.ifema.es BIENVENIDOS AL SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE MADRID Una herramienta comercial de primer orden, con probada

Más detalles

DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA

DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA " F O R O D E S O L U C I O N E S M E D I O A B I E N T A L E S S O S T E N I B L E S F.S.M.S.: TECMA - SRR - ES CLEAN - ENVIFOOD 11-13 JUNIO 2014 EL COMPROMISO AMBIENTAL COMO FACTOR DE DIFERENCIACIÓN

Más detalles

UNA convocatoria integral para el mundo educativo 4-8 MARZO 2015 EXPOSICIÓN TALLERES EXPERIENCIAS EN EL AULA ÁREA COMERCIAL

UNA convocatoria integral para el mundo educativo 4-8 MARZO 2015 EXPOSICIÓN TALLERES EXPERIENCIAS EN EL AULA ÁREA COMERCIAL 4-8 MARZO 2015 4-8 MARZO 5-8 MARZO 5-7 MARZO 5-7 MARZO EXPOSICIÓN TALLERES EXPERIENCIAS EN EL AULA ÁREA COMERCIAL UNA convocatoria integral para el mundo educativo Alumnos, padres, profesores, orientadores,

Más detalles

TRANSFORMANDO RECURSOS

TRANSFORMANDO RECURSOS 13-15 Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES JUNIO 2018 TRANSFORMANDO RECURSOS 6 años de éxito ORGANIZA SOLUCIONES AMBIENTALES PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

Más detalles

2015 MADRID-ESPAÑA 15-17 ABRIL. Como quieras, cuando quieras, donde quieras... EL LUGAR ADECUADO, EN EL MOMENTO OPORTUNO.

2015 MADRID-ESPAÑA 15-17 ABRIL. Como quieras, cuando quieras, donde quieras... EL LUGAR ADECUADO, EN EL MOMENTO OPORTUNO. FERIA INTERNACIONAL DEL VENDING 15-17 ABRIL 2015 MADRID-ESPAÑA EL LUGAR ADECUADO, EN EL MOMENTO OPORTUNO #momentosvending Como quieras, cuando quieras, donde quieras... POR QUÉ PARTICIPAR COMO EXPOSITOR

Más detalles

ORGANIZA 28-30 OCTUBRE. Salón de tecnología para la enseñanza

ORGANIZA 28-30 OCTUBRE. Salón de tecnología para la enseñanza 28-30 OCTUBRE Salón de tecnología para la enseñanza 2015 ORGANIZA BIENVENIDOS a la segunda edición de SIMO EDUCACIÓN es una feria monográfica sobre educación y tecnología en la que conferencias, debates

Más detalles

ALACAT Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe

ALACAT Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe ALACAT ALACAT es la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, fundada el 12 de junio de 1982. Los objetivos centrales

Más detalles

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 7. 5. Resultados 11

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 7. 5. Resultados 11 página 1 de 13 Proyecto RECICLA la Ley 10/98 y GESTIONA la nueva normativa de Residuos Estrategia para la aplicación de la nueva normativa de residuos y la generación de nuevas líneas de negocio para el

Más detalles

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado Madrid, 27 de octubre de 2011 www.congresopapelrecuperado.com p p Quiénes somos? REPACAR, es la Asociación Española de Recuperadores

Más detalles

I SALÓN DEL VEHÍCULO ELECTRICO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

I SALÓN DEL VEHÍCULO ELECTRICO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA I SALÓN DEL VEHÍCULO ELECTRICO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Con la organización de este salón nos proponemos llevar a cabo una campaña de sensibilización acerca del vehículo eléctrico como único medio viable

Más detalles

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Programa del Curso UNEP LA INICIATIVA EN.LIGHTEN El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Fondo para el Medio

Más detalles

SERVICIOS DE ASEBAN A SUS ASOCIADOS

SERVICIOS DE ASEBAN A SUS ASOCIADOS SERVICIOS DE ASEBAN A SUS ASOCIADOS 1.- Organización de Ferias Internacionales: Participación agrupada en las ferias sectoriales internacionales en el exterior más relevantes para el propio sector, con

Más detalles

XII Expo Foodservice 27 y 28 de mayo de 2015 IFEMA-Feria de Madrid-Pabellón 1 FAQ S

XII Expo Foodservice 27 y 28 de mayo de 2015 IFEMA-Feria de Madrid-Pabellón 1 FAQ S XII Expo Foodservice 27 y 28 de mayo de 2015 IFEMA-Feria de Madrid-Pabellón 1 FAQ S Contenido DEL VISITANTE PROFESIONAL... 2 Qué coste tiene asistir a Expo Foodservice?... 2 Cuáles son los beneficios de

Más detalles

- Somos el decimocuarto país del mundo en lo que respecta

- Somos el decimocuarto país del mundo en lo que respecta Factores de Atracción de Inversión Extranjera en la Comunitat Valenciana Potencial de España como destino de Inversión Extranjera Directa (IED) - En 2013 la IED en España alcanzó la cifra de 21.897 millones

Más detalles

EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL

EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL Manuel Kindelan Gerente del Consejo Constituyente de SIGRAUTO Miembro de ASEPA La protección del medioambiente es desde hace unos años una de las

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

EL MEJOR MERCADO PARA CULTIVAR NEGOCIOS

EL MEJOR MERCADO PARA CULTIVAR NEGOCIOS DATOS DE PARTICIPACIÓN FRUIT ATTRACTION 010- COORGANIZAN Expositores Superficie Expositores directos Con el apoyo de las principales Asociaciones: Superficie expositiva (en m netos) 5 AL DÍA ACEC ACES

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO QUIÉNES SOMOS La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), es una entidad social sin ánimo de lucro, independiente ideológicamente y sin

Más detalles

MotoMadrid 2015, más profesional

MotoMadrid 2015, más profesional La cuarta edición del Salón de la Moto de Madrid pone en marcha una jornada específica dedicada al sector MotoMadrid 2015, más profesional La cuarta edición del Salón Comercial de la Motocicleta, MotoMadrid

Más detalles

11-14. 3. 2015. IFEMA, un espacio de negocios y de dinamización empresarial.

11-14. 3. 2015. IFEMA, un espacio de negocios y de dinamización empresarial. IFEMA, un espacio de negocios y de dinamización empresarial. A lo largo de treinta años IFEMA se sitúa como el primer operador de España y uno de los más importantes de Europa en la organización de Ferias,

Más detalles

Á R E A TURISMO EN BICICLETA

Á R E A TURISMO EN BICICLETA Á R E A TURISMO EN BICICLETA Coorganiza: Promueve: Colabora: ZONA EXPOSICIÓN Servicios, productos y materiales a exponer: Destinos turísticos Producto turístico Servicios relacionados LOCALIZACIÓN Habrá

Más detalles

Tipos de lámparas reciclables

Tipos de lámparas reciclables DOSSIER DE PRENSA AMBILAMP marzo 2012 Qué es AMBILAMP? Fundada en 2005, AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) cuya labor es la recogida y tratamiento

Más detalles

Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN

Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN... Septiembre 2016 Julio 2017 Promueven: PRESENTACIÓN En la sociedad actual no se concibe la comercialización de un producto, cualquiera

Más detalles

EXPO VISIÓN. 4-6 Abril 2014 NEGOCIO TENDENCIAS XPOÓPTICA ES LA CITA PARA EL SECTOR APOYADA POR EL SECTOR ADRID ERIA DE MADRID FEMA RENOVADA

EXPO VISIÓN. 4-6 Abril 2014 NEGOCIO TENDENCIAS XPOÓPTICA ES LA CITA PARA EL SECTOR APOYADA POR EL SECTOR ADRID ERIA DE MADRID FEMA RENOVADA E M XPOÓPTICA ES LA CITA PARA EL SECTOR APOYADA POR EL SECTOR Federación Española de Asociaciones de la Óptica, dinamiza el sector de la óptica, mejora la calidad de la visión de la sociedad. Salón Internacional

Más detalles

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico que buscan nuevos mercados dentro del país, a planificar y organizar

Más detalles

EXTENDA PONE EN MARCHA ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INNOVADORAS EN INTERNET PARA DIFERENTES SECTORES A TRAVÉS DE SU RED 2.

EXTENDA PONE EN MARCHA ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INNOVADORAS EN INTERNET PARA DIFERENTES SECTORES A TRAVÉS DE SU RED 2. EXTENDA PONE EN MARCHA ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INNOVADORAS EN INTERNET PARA DIFERENTES SECTORES A TRAVÉS DE SU RED 2.0, Los portales sectoriales, nutridos por blogs de empresas, serán las herramientas

Más detalles

Foro sobre deconstrucción ADRP AEDED AEDT

Foro sobre deconstrucción ADRP AEDED AEDT Foro sobre deconstrucción ADRP AEDED AEDT Madrid, 24 de septiembre de 2015 Oportunidades de marketing Incluye: Presentación Programa general Sede del foro Oportunidades de marketing Tarifas Página 1 de

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

QUIENES SOMOS. La Plataforma

QUIENES SOMOS. La Plataforma QUIENES SOMOS La Plataforma En la actualidad, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje PACKNET, engloba a un total de 92 entidades públicas y privadas así como profesionales independientes

Más detalles

Para todo ello, esperamos contar con tu participación en este proyecto ferial, que sin duda es una importante herramienta de promoción empresarial.

Para todo ello, esperamos contar con tu participación en este proyecto ferial, que sin duda es una importante herramienta de promoción empresarial. Estimado/a empresario/a: Avilés, agosto de 2011 Nos complace informarte, que en la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), estamos trabajando en la nueva edición de la Feria de Muestras de Avilés

Más detalles

Quienes somos. La Plataforma

Quienes somos. La Plataforma Quienes somos La Plataforma En la actualidad, la, engloba entidades públicas y privadas así como profesionales independientes del sector del envase y embalaje. La Plataforma Tecnológica Española de Envase

Más detalles

TARIFAS Y CONDICIONES

TARIFAS Y CONDICIONES TARIFAS Y CONDICIONES La de Química Sostenible (SusChem- España) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en colaboración con: ASEBIO FEDIT y

Más detalles

Too Sí Que Vale. Franquicias de alta rentabilidad

Too Sí Que Vale. Franquicias de alta rentabilidad Franquicias de alta rentabilidad Too Sí Que Vale Asistimos a las nuevas tiendas desde su inicio hasta que sean completamente autónomas. Nos aseguraremos de que tu nuevo negocio funcione bien, ya que tu

Más detalles

MERCARTES. Qué es MERCARTES? Destinatarios. Mercado de las artes escénicas Valladolid 5, 6 y 7 de noviembre de 2014 Avance de Programa v.

MERCARTES. Qué es MERCARTES? Destinatarios. Mercado de las artes escénicas Valladolid 5, 6 y 7 de noviembre de 2014 Avance de Programa v. MERCARTES Mercado de las artes escénicas Valladolid 5, 6 y 7 de noviembre de 2014 Avance de Programa v.1 Qué es MERCARTES? MERCARTES es el mercado bienal del sector de las artes escénicas en España. Su

Más detalles

IBC Internacional Business Center

IBC Internacional Business Center IBC Internacional Business Center Bta. 2015 Bta es la feria con la oferta más innovadora y diversa en maquinaria y tecnología para la industria alimentaria y se vertebra en 3 salones: Tecnocárnica Tecnoalimentaria

Más detalles

Clausula de Confidencialidad. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz. comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid.

Clausula de Confidencialidad. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz. comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz +34 91 231 70 04 comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid.com comercial@compositespain.com www.compositespain.com comercial@robomatica.es

Más detalles

DOSSIER PARA EXPOSITORES

DOSSIER PARA EXPOSITORES DOSSIER PARA EXPOSITORES SALÓN INTERNACIONAL DE LA REHABILITACIÓN, EL MANTENIMIENTO Y EL PATRIMONIO 20, 21 y 22 de noviembre de 2014 Fira de Barcelona Recinto de Montjuïc www.rehabilita.cat Organizan:

Más detalles

ahorre en telecomunicaciones con una solución global que integra telefonía fija, móvil y ADSL Oficina Plus

ahorre en telecomunicaciones con una solución global que integra telefonía fija, móvil y ADSL Oficina Plus ahorre en telecomunicaciones con una solución global que integra telefonía fija, móvil y ADSL Oficina Plus qué es Oficina Plus? Oficina Plus es una solución global de telecomunicaciones para empresas que

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID

BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID ANTECEDENTES El Parque Científico de Madrid El Parque Científico de Madrid

Más detalles

Ficha Técnica. Stands y servicios

Ficha Técnica. Stands y servicios 8-9-10 de noviembre La VI Feria del Chocolate, el dulce y el pan artesano (CHOCOCAS), organizada por la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón (APANCAS) e Imagina Comunicación, se

Más detalles

Plantas de reciclaje de plástico

Plantas de reciclaje de plástico Plantas de reciclaje de plástico El reciclaje de materiales plásticos es una industria que se puede realizar con una inversión relativamente baja, y en distintos niveles en el proceso de recuperación de

Más detalles

Ferias y exposiciones internacionales. Shalom Logistics, tu aliado en el extranjero

Ferias y exposiciones internacionales. Shalom Logistics, tu aliado en el extranjero Ferias y exposiciones internacionales Shalom Logistics, tu aliado en el extranjero La participación en ferias o exposiciones internacionales es la principal herramienta que una empresa debe considerar

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

VIAJES DE INCENTIVOS

VIAJES DE INCENTIVOS VIAJES DE INCENTIVOS La motivación ha dejado de ser un aspecto secundario para ir ocupando, un lugar relevante en la agenda de los departamentos de Recursos Humanos. Por esto cada vez hay más programas

Más detalles

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente Juan Pañella Socio Director de GEMAP IUS Sector: Despachos y Asesorías

Más detalles

Retro Auto&Moto Valencia Retro Valencia 2015 Retro Valencia 2015

Retro Auto&Moto Valencia Retro Valencia 2015 Retro Valencia 2015 Los aficionados levantinos a los vehículos históricos disfrutarán un año más de una gran exposición al acoger Feria de Valencia una nueva edición del Retro Auto&Moto Valencia. Este será el III Salón del

Más detalles

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto Participación laboral de las mujeres en las spin-off: Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto El propósito de esta etapa de la investigación fue

Más detalles

NOTICIAS DE CASTILLA Y LEÓN EN LA UNIÓN EUROPEA. Jornada transfronteriza sobre

NOTICIAS DE CASTILLA Y LEÓN EN LA UNIÓN EUROPEA. Jornada transfronteriza sobre Jornada transfronteriza sobre oportunidades para las PYMES en el PROGRAMA EUROPEO HORIZONTE 2020 El Instrumento PYME, del programa Horizonte 2020, se presentó en Zamora, el 25 de marzo de 2014, ante un

Más detalles

www.motorshow.com.co

www.motorshow.com.co www.motorshow.com.co QUÉ ES MOTORSHOW? MOTORSHOW es el evento que se convierte en la vitrina comercial 100% especializada en el sector automotriz en Santander, reúne durante 5 días la mayor oferta de reconocidas

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINADORES

DOSSIER DE PATROCINADORES DOSSIER DE PATROCINADORES OORGANIZACIÓN CREDENCIALES Feria de Zaragoza forma parte de las organizaciones feriales líderes en España y buen número de los certámenes que celebra se sitúan a la cabeza del

Más detalles

Grandes cifras del FM

Grandes cifras del FM Objetivo: Desde la de IFMA España se publica la sección de Grandes cifras del FM en España con el objetivo de reunir en un documento único la información básica de los principales sectores que abarca la

Más detalles

GUÍA DE PARTICIPACIÓN Y NORMAS ESPECÍFICAS

GUÍA DE PARTICIPACIÓN Y NORMAS ESPECÍFICAS Liber 15 Feria Internacional del Libro GUÍA DE PARTICIPACIÓN Y NORMAS ESPECÍFICAS 7-9 Oct 2015 Feria de Madrid PROMUEVE www.liber.es ORGANIZA 1 FECHAS Y HORARIO DE CELEBRACIÓN LIBER... se celebrará en

Más detalles

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6 Guía de productos y servicios relacionados con la Gestión Documental INDICE DE CONTENIDO 1. Gestión Documental... 3 1.1 Análisis de requisitos de gestión documental... 4 1.2 Implantación de software de

Más detalles

III RETRO auto&moto MÁLAGA L

III RETRO auto&moto MÁLAGA L III RETRO auto&moto MÁLAGA L os aficionados andaluces a los vehículos clásicos y de colección tendrán la oportunidad de disfrutar como en ediciones anteriores del Salón Retro Auto&Moto Málaga, que llega

Más detalles

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros.

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos Onyx Seguros es una marca de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. www.onyxseguros.es Internet,

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESAS www.empleoydiscapacidad.com/empresas

DOSSIER DE EMPRESAS www.empleoydiscapacidad.com/empresas DOSSIER DE EMPRESAS IX FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 18 y 19 de noviembre de 2015 Feria de Madrid Pabellón 2 www.empleoydiscapacidad.com/empresas IX FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones Índice Antecedentes y objetivos Plataforma tecnológica Contenidos Central de reservas Red social Fases Conclusiones Antecedentes y Objetivos El objetivo de la nueva Comunidad Turística de Andalucía es

Más detalles

Los programas de monitoreo y mejora de Electronics Watch

Los programas de monitoreo y mejora de Electronics Watch Por la mejora de las condiciones laborales en la industria electrónica global Los programas de monitoreo y mejora de Electronics Watch El objetivo de Electronics Watch (EW) es trabajar para la mejora estructural

Más detalles

22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es

22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es 22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es 1.1.- Nombre de la Feria y Organizador: FERMACAM 2015. Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca

Más detalles

CENTRO DE EXCELENCIA TECNOLÓGICO DE ENERGÍAS RENOVABLES CENTRO DE EXCELENCIA TECNOLÓGICO DE ENERGÍAS RENOVABLES L APROVECHAMIENTO DE LAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE, entre ellas la energía solar, eólica

Más detalles

Dossier de Prensa JULIO 2014

Dossier de Prensa JULIO 2014 Dossier de Prensa JULIO 2014 Tabla de contenido Qué la Plataforma Envase y Sociedad?.....3 Miembros de la Plataforma Envase y Sociedad...3 La Plataforma Envase y Sociedad en cifras...4 Definición del Ciclo

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

a3equipo mejora la integración y el acceso con el resto de programas de la empresa EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3equipo mejora la integración y el acceso con el resto de programas de la empresa EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3equipo mejora la integración y el acceso con el resto de programas de la empresa Lourdes Rodríguez Soler Jefa de Administración de Personal de Grupo Orenes Sector: Entretenimiento

Más detalles

DECLARACIÓN ANUAL DE ENVASES

DECLARACIÓN ANUAL DE ENVASES DECLARACIÓN ANUAL DE ENVASES El artículo 15 del Real Decreto 782/1998, de 30 de abril, por el que se aprueba el reglamento de ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases,

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación

Más detalles

7-10 MAYO 2014 MADRID. Soluciones de productos y servicios. Difusión y notoriedad. Conferencias Casos de Éxito. Talleres prácticos y demos

7-10 MAYO 2014 MADRID. Soluciones de productos y servicios. Difusión y notoriedad. Conferencias Casos de Éxito. Talleres prácticos y demos 7-10 MAYO 2014 MADRID ORGANIZA Encuentros comerciales Exportación Talleres prácticos y demos Conferencias Casos de Éxito Soluciones de productos y servicios Difusión y notoriedad Presentaciones Coincide

Más detalles

Responsabilidad Social. Certificación. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales

Responsabilidad Social. Certificación. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales Por qué implantar y certificar ISO 14001? Gracias a la implantación de un Sistema

Más detalles

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1 CRECES CON NOSOTROS! LA CES Y EL AYUNTAMIENTO DE PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE COWORKING ESPACIO PARA TUS BOLETÍN Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia!1

Más detalles

CONCURSO DE INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE GIJÓN CON MATERIALES PROCEDENTES DEL RECICLAJE URBANO

CONCURSO DE INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE GIJÓN CON MATERIALES PROCEDENTES DEL RECICLAJE URBANO CONCURSO DE INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE GIJÓN CON MATERIALES PROCEDENTES DEL RECICLAJE URBANO La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón, S.A (EMULSA

Más detalles

CUÁL ES TU SITUACIÓN?

CUÁL ES TU SITUACIÓN? La información es uno de los activos más importantes de las empresas y es vital para su productividad. En los documentos reside la información, por tanto, la productividad de una organización depende en

Más detalles

FORMAS DE COLABORACIÓN

FORMAS DE COLABORACIÓN FORMAS DE COLABORACIÓN BSTIM es un salón profesional que pretende dar respuesta a las necesidades de aprovisionamiento en proximidad de la pieza acabada, de marcas y distribuidores del sector de la moda.

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Navarra: Entregados los premios del I Concurso de microrrelatos y tweets sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Navarra: Entregados los premios del I Concurso de microrrelatos y tweets sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos ENERO 2014 Boletín 1 Sistema Integrado de Gestión de RAEE Navarra: Entregados los premios del I Concurso de microrrelatos y tweets sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos El director general

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

Situación de la Gestión de los Residuos de Envases

Situación de la Gestión de los Residuos de Envases Situación de la Gestión de los Residuos de Envases Octubre de 2009 1. INTRODUCCIÓN Ecoembalajes España, S.A. es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1996 con el objetivo de desarrollar el Sistema

Más detalles

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli En 2009 se fundó SMSpubli.com con el propósito de ofrecer una plataforma potente y sencilla para que las empresas

Más detalles

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento 4 de octubre de 2012 Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento El proyecto del programa CONSOLIDER INGENIO 2010 convoca acciones de apoyo para el desarrollo de proyectos

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

Porqué? Luis Mª Sánchez García - Consejero Delegado de FNeNERGÍA

Porqué? Luis Mª Sánchez García - Consejero Delegado de FNeNERGÍA Gestión Energética Porqué? Una Herramienta y una Solución para desarrollar el mayor de los sentidos, el Sentido Común, y aplicarlo a uno de nuestros mayores problemas: La Energía y su Forma de Uso. E2Know

Más detalles

de Alta Programas Cualificación de la ECU

de Alta Programas Cualificación de la ECU de Alta Programas Cualificación de la ECU 18 Escuela Comercial P1 Impulsando las Ventas la Empresa Tic P2 Estrategia y Organización Comercial en Empresas Tic P3 Capacitación Comercial en Venta Consultiva

Más detalles

CURSO APLICACIONES DEL COACHING MGN-RHH-CH2-000 EECP CAMPUS VIRTUAL APLICACIONES DEL COACHING CURSO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

CURSO APLICACIONES DEL COACHING MGN-RHH-CH2-000 EECP CAMPUS VIRTUAL APLICACIONES DEL COACHING CURSO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL CURSO APLICACIONES DEL COACHING MGN-RHH-CH2-000 www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL CURSO APLICACIONES DEL COACHING Ficha Técnica del Programa

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

SESION: RETOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESPAÑOLA A 2020 Horacio González-Alemán Director General de FIAB

SESION: RETOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESPAÑOLA A 2020 Horacio González-Alemán Director General de FIAB SESION: RETOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESPAÑOLA A 2020 Horacio González-Alemán Director General de FIAB Un marco estratégico para liderar el crecimiento económico del país y generar empleo PRINCIPALES

Más detalles

(5-8 mayo 2016) PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA AICEP

(5-8 mayo 2016) PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA AICEP (5-8 mayo 2016) PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA AICEP SIMA, el mayor evento inmobiliario de España En un contexto de progresiva recuperación del sector, SIMA conecta a los expositores internacionales

Más detalles

Catálogo de servicios

Catálogo de servicios Catálogo de servicios La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca es una entidad público-privada de referencia, moderna, eficaz e innovadora para el impulso de la competitividad y la representación

Más detalles

01/IV/08. Zseries autonomous proximity marketing system

01/IV/08. Zseries autonomous proximity marketing system Qué es Zonablu? ZONABLU es una zona de cobertura creada por un sistema informático que permite el envío gratuito de mensajes a móviles equipados con sistema bluetooth. Es lo que denominamos Marketing de

Más detalles

Quieres vender tu moto o coche clásico?

Quieres vender tu moto o coche clásico? Particular, Quieres vender tu moto o coche clásico? INFORME Tras el reconocido éxito de la última convocatoria, con más de 160 expositores de diferentes nacionalidades y más de 35.000 visitantes venidos

Más detalles