Omar Martínez Parra seguros de Transportes - Mercaderías. Omar Martínez Parra Seguros de Transportes - Mercaderías BUQUES DE CARGA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Omar Martínez Parra seguros de Transportes - Mercaderías. Omar Martínez Parra Seguros de Transportes - Mercaderías BUQUES DE CARGA"

Transcripción

1 Omar Martínez Parra Seguros de Transportes - Mercaderías BUQUES DE CARGA

2 BUQUES PORTA CONTENEDORES Se encuentran en la nomina de buques de mayor tamaño encontrando algunos de ellos cuya eslora esta en el orden de los 400 mts. Estos verdaderos gigantes que se desplazan por océanos y mares del mundo han podido alcanzar estas dimensiones debido al enorme avance en la construcción de plantas propulsoras que les permiten desarrollar velocidades que alcanzan los 25 nudos. Unas de las compañías más grande del mundo que posee este tipo de buque es Maersk Line. El porta contenedores Emma Maersk, tiene una eslora de 397 mts, 56 mts de manga, un calado de mts, pudiendo transportar unos contenedores. Daría toda la sensación que para operar este tipo de buques se nesecita una gran tripulación pero todo lo contrario. Debido al alto grado de automatización en sus controles de mando y a un enorme motor de HP la tripulación no excede los 13 hombres.

3 Desde su inicio los barcos han ido cambiando y adaptándose a las necesidades de las sociedades que los han ido produciendo. Un buque de carga es un tipo de embarcación, utilizado para transportar diversos tipos de mercaderías, bienes, materiales y equipamientos variados, etc. de un puerto a otro. Estos buques mercantes en la actualidad se los diseña y construye para usos diversos. Ahora bien, seguramente en algún momento de la comercialización de un seguro de transporte han escuchado de parte de los clientes que, tal o cual mercadería viajaba en un buque de determinada característica. Cuando hablaban de transportes granos les han dicho que el buque era un granelero, si lo hacían de un transporte de automóviles, que estos viajaban en un buque Roll on-roll off, etc. Si bien los más conocidos y vistos son los buques portacontenedores, también existen buques de carga multiproposito, petroleros, frigoríficos, etc. Podemos seguir mencionándolos, pero los más nos interesa es que los veas y conozcas algo de sus características.

4 BUQUES PARA CARGA GENERAL Este tipo de barcos que transportan mercaderías diversas tambien son conocidos con el nombre de buques multiproposito. Estos buques son indispensables a la hora de transportar determinadas mercaderías que por su naturaleza y acondicionamiento no van en buques porta contenedores. También puede ocurrir dado los pequeños volúmenes que se pretende transportar de un determinado producto, (Ej combustibles) que no sea necesario hacerlo en un buque especifico. Transportan mercaderías como carga no consolidada, productos a granel, combustibles u otros productos líquidos y también pueden albergar una cantidad de contenedores. Estos barcos cuentan con grúas propias dispuestas a lo largo del mismo lo cual le permiten por sus propios medios realizar las operaciones de carga y descarga de las mercaderías que transportan.

5 BUQUES ESPECIALES O ESPECIFICOS. En esta línea se encuentran todos aquellos buques que fueron construidos para un fin especifico o para transportar enormes e irregulares estructuras que se hace imposible cargar en buques de carga general. Este tipo de barco puede transportar por ejemplo plataformas petroleras, partes de puentes o puentes armados o cualquier otro tipo de superestructura. Muchos de ellos cuentan con la posibilidad de poder sumergirse parcialmente dejando la cubierta libre con agua y cargar estructuras flotantes. Una vez realizada la carga de la estructura, expulsa el agua de lastre subiendo la carga que se encontraba flotante a nivel del mar sobre la embarcación.

6 BUQUES ROLL ON- ROLL OF. Sus siglas significan rodar dentro rodar fuera Están diseñados para transportar mercaderías con ruedas que son cargadas y descargadas por sus propios medios o mediante vehículos tractores. La carga es acondicionada en distintas cubiertas comunicadas entre sí mediante rampas o ascensores. Se caracterizan por tener un gran portón que se puede encontrar en la popa o proa o en ambos lados dependiendo de la complejidad de la embarcación, haciendo este portón de rampa por donde asciende y desciende la mercadería. Las cargas más habituales en este tipo de buque son, vehículos automotores de distintas características, camiones, maquinarias diversas sobre ruedas, material rodante de distintos tipos y acoplados cargados de contenedores.

7 BUQUES PETROLEROS Son los buques de gran tamaño destinados al transporte de crudo desde las plataformas offshore o desde puertos de países productores hasta las refinerías. Hasta hace muy poco se llegaron a construir petroleros de más de TPM. y de 400 mts. de eslora. La construcción de estos super petroleros traen enormes ventajas desde el punto de vista de la logística, pero en caso de siniestros las consecuencias son catastróficas debido el enorme volumen de carga que transportan. Atento a ello hoy en día esta cuestionada la construcción de estas enormes naves y hay una tendencia a transportar en buques de menor porte. Son muy fáciles de identificar ya que son grandes cajones sin grandes estructuras entre la proa y la popa. Su principal característica es la presencia a lo largo de la cubierta y en su eje central que son las tuberías de carga y descarga del crudo, apareciendo el resto de la cubierta despejada. Dos pequeñas grúas situadas a estribor y babor se encargan de mover las mangueras que se conectan al muelle o a la plataforma según sea la operatoria a realizar.

8 BUQUES CISTERNA PARA PRODUCTOS QUIMICOS Son buques tanques destinados al transporte de productos quimicos especificos como puede ser, fenol, amoniaco, gasolina y demás derivados, etc. Generalmente se trata de buques chicos y de mediano porte aunque algunos pueden llegar a los TPM. Debido a las características de construcción dado que poseen varios tanques, favorece enormemente al transporte de varios tipos de productos en un mismo viaje. Son buques de un elevado costo de fabricación por las exigencias constructivas como el doble casco, tanques de acero inoxidable y sofisticados sistemas de pintura. Se identifican por su menor tamaño comparado con el petrolero ( unos 150 mts. de eslora) y un complejo ramal de tuberías repartidas sobre toda la cubierta.

9 BUQUES GASEROS Son buques diseñados para el transporte de gas Natural o gas licuado. Son muy sofisticados interiormente y de una alta tecnología que se traduce en un alto costo de construcción. Hay dos tipos de gaseros que se los conoce por las siglas LNG y LPG. La diferencia obedece a que los primeros transportan el gas en estado líquido a temperaturas de hasta -170 ºC y los segundos a -50º C y a una presión de 18 Kg./Cm2. Se identifican rápidamente ya que en su cubierta asoman grandes tanques esféricos, cilíndricos o una elevada cubierta para el nuevo sistema de transporte conocido por "Sistema Technigaz". Sus medidas oscilan como en otros tipos de buques, pero se ubican en una media de entre los 250 mts. y 300 mts. de eslora, estos últimos con una capacidad de carga de M3. Sus tanques esféricos están fabricados fabricados con una aleación de aluminio, magnesio y manganeso.

10 BUQUES GRANELEROS Este tipo de buque son construidos específicamente para el transporte de cargas secas a granel. Suelen ser de gran tamaño (hasta TPM), superando en algunos casos los 300 mts. de eslora caracterizándose por su baja velocidad de desplazamiento. Son fácilmente identificables por tener una única cubierta corrida con varias escotillas y unas correderas a uno o ambos lados. Pueden transportar cereales, minerales o mixto teniendo este tipo de barco cubiertas altamente reforzadas. Son de la misma familia los buques cementeros aunque de menor volumen, cuentan con medios propios para las operaciones de carga y descarga por medios neumáticos.

11 BUQUES FRIGORIFICOS Estos buques comenzaron a navegar a partir de finalizada la segunda guerra mundial, cuando quedó resuelto el problema del aislamiento térmico de las bodegas y la instalación de equipos refrigerantes. Dependiendo del tipo de carga la temperatura a mantener en sus bodegas oscila entre los 12ºC -30ºC. Se caracterizan exteriormente por tener una cubierta con unas casetas que sobresalen de esta y varias grúas de no más de 5/10 Tm que se encargaran de mover la mercadería de las bodegas. Normalmente van pintados en color blanco por la reflexión de los rayos del sol y no absorción de temperatura como ayuda a mantener las bajas las mismas. Tienen unas líneas finas y una elevada potencia para alcanzar altas velocidades, inusuales en otro tipo de buques.

12 FERRYS - TRANSBORDADORES Este tipo de buque que también es conocido como transbordador según sus características de construcción y dimensiones muchas veces cumplen funciones de transporte de mercaderías. En algunas regiones denominan transbordador a un buque que une cortas distancias, mientras que el Ferry cubre recorridos mayores. Si bien principalmente los Ferry trasladan pasajeros y automóviles, en muchos países utilizan este servicio para el transporte cargas de poco volumen. También los hay de mayor porte y muchos de ellos transportan camiones cargados con mercaderías. En este caso no hablamos del buque como medio de transporte principal sino que actúa como un medio complementario de transporte.

13 Omar Martínez Parra Si queres hacer alguna consulta o sugerencia podes escribirnos a : omarmartinezparra@gmail.com

Omar Martínez Parra seguros de Transportes - Mercaderías. Omar Martínez Parra Seguros de Transportes - Mercaderías BUQUES DE CARGA

Omar Martínez Parra seguros de Transportes - Mercaderías. Omar Martínez Parra Seguros de Transportes - Mercaderías BUQUES DE CARGA Omar Martínez Parra Seguros de Transportes - Mercaderías BUQUES DE CARGA BUQUES PORTA CONTENEDORES Se encuentran en la nomina de buques de mayor tamaño, teniendo algunos de ellos una eslora de 400 mts.

Más detalles

BUQUE. El buque es una embarcación con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para el transporte de diferentes tipos de carga.

BUQUE. El buque es una embarcación con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para el transporte de diferentes tipos de carga. BUQUE El buque es una embarcación con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para el transporte de diferentes tipos de carga. Podemos decir que cualquier buque es una embarcación o barco,

Más detalles

Tipo de Buques. Buque Portacontenedores (Container Ship)

Tipo de Buques. Buque Portacontenedores (Container Ship) Buque Portacontenedores (Container Ship) Su diseño es de una sola cubierta y una bahía de carga, con la característica de poder realizarse adaptaciones de celdas para el acomodo de contenedores. Se trata

Más detalles

Clasificación de Buques Modernos

Clasificación de Buques Modernos Clasificación de Buques Modernos Por: José González Alvarez A menudo nos encontramos dos o más colegas frente a la foto de un buque con la duda o discusión de qué tipo de barco se trata. Muchos barcos

Más detalles

Desde que el hombre tuvo la visión de poder atravesar los mares, ha intentado conquistar todo lo que está a su paso.

Desde que el hombre tuvo la visión de poder atravesar los mares, ha intentado conquistar todo lo que está a su paso. Tipos de buques o barcos INTRODUCCIÓN Un barco es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal, fibra de vidrio u otro material, incluso de hormigón, como el SS Faith, que por su forma

Más detalles

5. Transporte y mercados de consumo 1/5

5. Transporte y mercados de consumo 1/5 5. Transporte y mercados de consumo 1/5 Normalmente, los pozos petrolíferos se encuentran en zonas muy alejadas de los lugares de consumo, por lo que el transporte del crudo se convierte en un aspecto

Más detalles

MÓDULO 1: MODOS TERRESTRE Y MARÍTIMO

MÓDULO 1: MODOS TERRESTRE Y MARÍTIMO MÓDULO 1: MODOS TERRESTRE Y MARÍTIMO INTRODUCCIÓN El Módulo sobre Modos Terrestre y Marítimo, presenta al Estudioso los modos y medios de transporte terrestre y marítimo, como alternativas para transporte

Más detalles

Autoridad del Canal de Panamá Tablas de peajes aprobados por Consejo de Gabinete y publicados en Gaceta Oficial Implementación: 1 de abril de 2016

Autoridad del Canal de Panamá Tablas de peajes aprobados por Consejo de Gabinete y publicados en Gaceta Oficial Implementación: 1 de abril de 2016 Autoridad del Canal de Panamá Tablas de peajes aprobados por Consejo de Gabinete y publicados en Gaceta Oficial Implementación: 1 de abril de 2016 Reformulación del Segmento de Portacontenedores Programa

Más detalles

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL EMPRESA PORTUARIA QUETZAL Enlace con el Mundo VIDEO RESEÑA HISTORICA Fue construido en 1980 y el 18 de marzo de 1983 se inauguraron los Servicios Portuarios, los que se comienzan a prestar en condiciones

Más detalles

Proyecto SEAGAS. Cristina López Arias 30 de mayo de VI Port Cluster Innovation Congress & GREENCRANES Intermediate Information Days

Proyecto SEAGAS. Cristina López Arias 30 de mayo de VI Port Cluster Innovation Congress & GREENCRANES Intermediate Information Days Proyecto SEAGAS Cristina López Arias 30 de mayo de 2013 VI Port Cluster Innovation Congress & GREENCRANES Intermediate Information Days Qué es el proyecto SEAGAS? Trans-European Transport Network.Work

Más detalles

VISITA A LOS CRUISE FERRY DE GRIMALDI LINES

VISITA A LOS CRUISE FERRY DE GRIMALDI LINES VISITA A LOS CRUISE FERRY DE GRIMALDI LINES Los ferrys Cruise Roma y Cruise Barcelona Las dos naves de la Compañía Grimaldi Lines que hacen el trayecto Barcelona - Roma y Barcelona -Cerdeña, están consideradas

Más detalles

Aplicaciones de Shell Lubricantes Sector Marinos.

Aplicaciones de Shell Lubricantes Sector Marinos. Aplicaciones de Shell Lubricantes Sector Marinos. MACRO DISTRIBUIDOR DIMSA. Use this area for cover image (height 6.5cm, width 8cm) Shell Lubricants Ing. Oscar Chávez Gerente Técnico DIMSA 1 TEMA DE SEGURIDAD.

Más detalles

GLOSARIO: AUTOTANQUE Vehículo cerrado, camión tanque, semirremolque o remolque, destinado al transporte de líquidos, gases licuados o sólidos en suspensión. AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE CARGA Es el porte

Más detalles

TRANSPORTE BLESS. Ofrecemos una vasta variedad de servicios de transporte de excelente calidad y cumpliendo con todo el reglamento exigido por la ley.

TRANSPORTE BLESS. Ofrecemos una vasta variedad de servicios de transporte de excelente calidad y cumpliendo con todo el reglamento exigido por la ley. TRANSPORTE BLESS Ofrecemos una vasta variedad de servicios de transporte de excelente calidad y cumpliendo con todo el reglamento exigido por la ley. 1. Brigada de Emergencia Personal capacitado y disponibles

Más detalles

Construcciones Navales P. Freire, S.A. PEGASO

Construcciones Navales P. Freire, S.A. PEGASO PEGASO Pegaso es un buque de investigación oceanográfica con un concepto realmente excepcional donde se han utilizado las tecnologías más avanzadas y sofisticadas del mercado. Dispone de una plataforma

Más detalles

Proyectos de Viabilidad previo a desarrollo precompetitivo, Programa de ayudas a la Investigación y desarrollo

Proyectos de Viabilidad previo a desarrollo precompetitivo, Programa de ayudas a la Investigación y desarrollo Proyectos de Viabilidad previo a desarrollo precompetitivo, 2004-2008 Programa de ayudas a la Investigación y desarrollo CARGUERO POLIVALENTE DE JULIANA Hoja 1/6 INTRODUCCIÓN Se pretenden desarrollar para

Más detalles

embarcaciones de recreo motoras y pesca deportiva astillero Ignacio Olaziregi construcción y reparación de embarcaciones de poliéster y madera

embarcaciones de recreo motoras y pesca deportiva astillero Ignacio Olaziregi construcción y reparación de embarcaciones de poliéster y madera embarcaciones de recreo motoras y pesca deportiva astillero Ignacio Olaziregi construcción y reparación de embarcaciones de poliéster y madera Desde 1940 Astillero Ignacio Olaziregi ha construido barcos

Más detalles

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL Desarrollo Portuario

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL Desarrollo Portuario EMPRESA PORTUARIA QUETZAL Desarrollo Portuario 30 AÑOS DE DESARROLLO SALINAS SANTA ROSA, HOY PUERTO QUETZAL SPILIADA PRIMER BUQUE MERCANTE EN PUERTO QUETZAL No. Tipo de Buque MOVIMIENTO Movimiento Total

Más detalles

Transportación Marítima. Lizmariel Tirado Moises Abdel Nicole Bracero

Transportación Marítima. Lizmariel Tirado Moises Abdel Nicole Bracero Transportación Marítima Lizmariel Tirado Moises Abdel Nicole Bracero Contenido: Principales tipos de transporte marítimo de mercancías y productos Video Clase de buques portacontenedores Conceptos importantes

Más detalles

CUADERNO 9: CÁLCULO DE FRANCOBORDO Y ARQUEO

CUADERNO 9: CÁLCULO DE FRANCOBORDO Y ARQUEO CUADERNO 9: CÁLCULO DE FRANCOBORDO Y ARQUEO FAST FERRY CATAMARÁN 950 PAX Y 250 COCHES Trabajo de fin de grado 14-03 Escuela politécnica superior - Universidade da coruña. ández Baldomir c.fbaldomir@udc.es

Más detalles

BARCO O BUQUE? TIPOLOGÍAS DE LOS MISMOS

BARCO O BUQUE? TIPOLOGÍAS DE LOS MISMOS BARCO O BUQUE? TIPOLOGÍAS DE LOS MISMOS Raúl VILLA CARO (Ing.) L punto de partida en el estudio de las tipologías de los buques, y previo al establecimiento de una clasificación de los distintos tipos

Más detalles

* Metalmecánica * Diseño, Construcción y Reparación de Barcos *Petróleo & Gas ASTIYUMA

* Metalmecánica * Diseño, Construcción y Reparación de Barcos *Petróleo & Gas ASTIYUMA * Metalmecánica * Diseño, Construcción y Reparación de Barcos *Petróleo & Gas ASTIYUMA Reparaciones. Trabajo de acero, trabajo de mecánica, pintura y sandblasting, trabajo en aluminio, carpintería metálica

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. 22 septiembre - 1 octubre Muelle 7, Puerto de Vigo EL GALEÓN. Réplica aunténtica de un galeón español del Siglo XVII

DOSSIER DE PRENSA. 22 septiembre - 1 octubre Muelle 7, Puerto de Vigo EL GALEÓN. Réplica aunténtica de un galeón español del Siglo XVII 22 septiembre - 1 octubre Muelle 7, Puerto de Vigo EL GALEÓN Réplica aunténtica de un galeón español del Siglo XVII DOSSIER DE PRENSA El Galeón Español El Galeón Andalucía es la réplica del barco empleado

Más detalles

Ampliación del dique exterior del Puerto de la Almadraba. Anejo Nº 8. Maniobrabilidad. 1 Anejo Nº 8. Maniobrabilidad

Ampliación del dique exterior del Puerto de la Almadraba. Anejo Nº 8. Maniobrabilidad. 1 Anejo Nº 8. Maniobrabilidad Anejo Nº 8 Maniobrabilidad 1 Anejo Nº 8. Maniobrabilidad Índice 1. Introducción. Contenido del anejo.... 3 2. Buque de proyecto... 3 3. Requerimientos en planta... 5 3.1. Metodología... 5 3.2. Definición

Más detalles

PUERTOS DE GUATEMALA SANTO TOMÁS DE CASTILLA Y PUERTO QUETZAL. Fundamentación de logotipo

PUERTOS DE GUATEMALA SANTO TOMÁS DE CASTILLA Y PUERTO QUETZAL. Fundamentación de logotipo PUERTOS DE GUATEMALA SANTO TOMÁS DE CASTILLA Y PUERTO QUETZAL Fundamentación de logotipo Generalidades El puntaje general del Índice de Desempeño Logístico refleja las percepciones de la logística de Guatemala,

Más detalles

FISHER COLUMBRETES

FISHER COLUMBRETES FISHER 650 - COLUMBRETES NOVEDAD 2010 Excelente embarcación concebida exclusivamente para la práctica de la pesca deportiva, construida en poliéster reforzado con fibra de vidrio. Totalmente insumergible

Más detalles

RESOLUCIÓN En esta fecha se expidió la siguiente Resolución signada con el No. SPTMF 135/13

RESOLUCIÓN En esta fecha se expidió la siguiente Resolución signada con el No. SPTMF 135/13 ANEXO 1 NORMAS DE SEGURIDAD PARA EL INGRESO, ATRAQUE Y DESATRAQUE EN EL PUERTO MARÍTIMO MARÍTIMO SIMON BOLIVAR 1. Se conformará el Comité de Seguridad de Maniobras, integrado por representantes o sendos

Más detalles

ANGELES ALVARIÑO (V-80)

ANGELES ALVARIÑO (V-80) ANGELES ALVARIÑO (V-80) DESCRIPCIÓN DEL BUQUE Buque Oceanográfico para la investigación pesquera. CARACTERISTICAS PRINCIPALES (cubrir sólo las relevantes según tipo de buque) - Eslora total... 46,70 m.

Más detalles

Transporte marítimo 14

Transporte marítimo 14 Transporte marítimo 14 14.1. BUQUES DE LA FLOTA DE ABANDERADA EN ESPAÑA. PORCENTAJE SEGÚN TAMAÑO DE G. T. (31-12-2015) TOTAL TOTAL GENERAL (Incluidos especiales y de puerto) 1,3 1,9 2,1 56,0 6,0 8,3 21,0

Más detalles

PROBLEMAS EN EXÁMENES DE TEORÍA DEL BUQUE.

PROBLEMAS EN EXÁMENES DE TEORÍA DEL BUQUE. PROBLEMAS EN EXÁMENES DE TEORÍA DEL BUQUE. Julio-2009 Un buque cuyas curvas hidrostáticas se adjuntan se halla en la siguiente condición: Cpr = 2,94 m Cpp = 5,26 m GM 0 0,88 m A continuación se descarga

Más detalles

3. Cómo se llama la línea de intersección del agua con el casco? a) Carena b) Flotación c) Navegación d) Crujía

3. Cómo se llama la línea de intersección del agua con el casco? a) Carena b) Flotación c) Navegación d) Crujía NOMENCLATURA NÁUTICA 1. Qué dimensión máxima de la embarcación nos indican al decirnos que la anchura máxima es de 2 metros? a) El arqueo b) El asiento c) La manga d) El puntal 2. Cómo se denomina la parte

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación y de la Construcción Naval Escuela Técnica Superior de Náutica Buque tipo E Pesos y centros de gravedad Tablas hidrostáticas

Más detalles

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL II ENCUENTRO REGIONAL LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE COMUNIDADES LOGÍSTICAS PORTUARIAS

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL II ENCUENTRO REGIONAL LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE COMUNIDADES LOGÍSTICAS PORTUARIAS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL II ENCUENTRO REGIONAL LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE COMUNIDADES LOGÍSTICAS PORTUARIAS SERVICIOS AL BUQUE SERVICIOS AL BUQUE Derechos de puerto Ayudas a la navegación Fondeo Practicaje

Más detalles

Ficha Técnica Cuba de Piensos Autoportante

Ficha Técnica Cuba de Piensos Autoportante º Ficha Técnica Cuba de Piensos VEHÍCULO NOMBREMBREN Cuba para el transporte de piensos. TIPO Montada sobre camión autoportante. DESARROLLO Desde año 1998. MODELO MODELOS S Capacidad Capacidad ((m 3 )

Más detalles

Ficha logística de Guatemala

Ficha logística de Guatemala Ficha logística de Guatemala Guatemala está situada en Centroamérica, limita al norte y oeste con México; al noreste, con Belice, al sureste con el Salvador y Honduras, al suroeste con el Océano Pacífico,

Más detalles

22. CAMIONES DE ACARREO.

22. CAMIONES DE ACARREO. 22. CAMIONES DE ACARREO. 22.1 INTRODUCCIÓN. Los camiones de acarreo son máquinas concebidas, diseñadas y construidas para ejecutar el transporte de materiales entre diferentes sitios de la zona del proyecto.

Más detalles

PUERTO DEL MARIEL. (Lat: 23 01' 30" N. Long: 82 45' 30" W.)

PUERTO DEL MARIEL. (Lat: 23 01' 30 N. Long: 82 45' 30 W.) PUERTO DEL MARIEL (Lat: 23 01' 30" N. Long: 82 45' 30" W.) El puerto del Mariel está situado en la costa N. de la provincia de Artemisa, aproximadamente a 26 M. al W. del puerto de La Habana. Es una bahía

Más detalles

Transportes Marítimos Especiales y Estiba

Transportes Marítimos Especiales y Estiba Transportes Marítimos Especiales y Estiba correafj@unican.es 21/05/2009 Bloque I. Evolución tecnológica de la industria naviera y el transporte marítimo. Bloque I. Evolución tecnológica de la industria

Más detalles

Valoración del buque pesquero Al Yakada. Junio 2017.

Valoración del buque pesquero Al Yakada. Junio 2017. Valoración del buque pesquero Al Yakada. Junio 2017. Daniel Rodríguez Zaragoza Consultor Marítimo. Arquitectura Naval Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo Ingeniero Técnico Naval NIF: 42833993N

Más detalles

CLASES DE CONTENEDORES. Noviembre 2016

CLASES DE CONTENEDORES. Noviembre 2016 CLASES DE CONTENEDORES Noviembre 2016 Clases de contenedores Que es un Contenedor? Es un recipiente de carga para el transporte de mercancías, estas unidades son cerradas, protegen la mercancía del clima

Más detalles

MAERSK ESPAÑA, S.A. Nueva Terminal de Contenedores, TERMINAL 2.000". Ampliación Muelle del Navío. Algeciras (Cádiz)

MAERSK ESPAÑA, S.A. Nueva Terminal de Contenedores, TERMINAL 2.000. Ampliación Muelle del Navío. Algeciras (Cádiz) MAERSK ESPAÑA, S.A. Nueva Terminal de Contenedores, TERMINAL 2.000". Ampliación Muelle del Navío. Algeciras (Cádiz) Descripción del proyecto: Terminal situada en terrenos ganados al mar, con una superficie

Más detalles

Puertos sobre la costa Pacífica. 1. Buenaventura

Puertos sobre la costa Pacífica. 1. Buenaventura Perfil logístico de Colombia/Distribución Física Internacional Principales puertos Por: Legiscomex.com Junio del 2016 Puertos sobre la costa Pacífica 1. Buenaventura El Puerto de Buenaventura se encuentra

Más detalles

NEUMATICA E HIDRAULICA

NEUMATICA E HIDRAULICA 1. INTRODUCCIÓN NEUMATICA E HIDRAULICA A nuestro alrededor existen multitud de ejemplos en los que se emplean sistemas neumáticos o hidráulicos. Normalmente se usan en aquellas aplicaciones que requieren

Más detalles

REGLAMENTOS. L 125/2 Diario Oficial de la Unión Europea

REGLAMENTOS. L 125/2 Diario Oficial de la Unión Europea L 125/2 Diario Oficial de la Unión Europea 21.5.2010 REGLAMENTOS REGLAMENTO (UE) N o 428/2010 DE LA COMISIÓN de 20 de mayo de 2010 que desarrolla el artículo 14 de la Directiva 2009/16/CE del Parlamento

Más detalles

Semiremolques Volquetes Cisternas Vehículos especiales Vehículos medioambientales Hormigoneras

Semiremolques Volquetes Cisternas Vehículos especiales Vehículos medioambientales Hormigoneras Semiremolques Volquetes Cisternas Vehículos especiales Vehículos medioambientales Hormigoneras Presentación Qué es? CAMINO es una compañía fundada en 1978, dedicada a la fabricación de vehículos industriales

Más detalles

2. Instalación de un grupo electrógeno en el ferry Abel Matutes

2. Instalación de un grupo electrógeno en el ferry Abel Matutes 1. Introducción grupo Baleària 2. Instalación de un grupo electrógeno en el ferry Abel Matutes a) Antecedentes b) Definición del proyecto c) Planificación y calendario Grupo Baleària Líder en el transporte

Más detalles

El transporte marítimo, instrumento del comercio

El transporte marítimo, instrumento del comercio El transporte marítimo, instrumento del comercio Es un simple eslabón de la cadena logística del comercio, ya sea nacional o internacional. Que utiliza como instrumento, no como fin, el buque. CADENA DE

Más detalles

(71.31) Organización de la Producción. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE TALLERES Ejemplo de Aplicación

(71.31) Organización de la Producción. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE TALLERES Ejemplo de Aplicación 1 (71.31) Organización de la Producción PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE TALLERES Ejemplo de Aplicación 2 A. Etapas del Camino Crítico 1. Planificación 1. Listado de Tareas 2. Asignación de prioridades

Más detalles

* Sin trasvasar. Corrección por superficies libres: GGv = = 0,215 m. GvM = GM GGv = GM 0,215. * Con trasvase. Corrección por traslado de pesos:

* Sin trasvasar. Corrección por superficies libres: GGv = = 0,215 m. GvM = GM GGv = GM 0,215. * Con trasvase. Corrección por traslado de pesos: TAREA 5 RESUELTA 1. En un buque de 40 Tons de desplazamiento existe un tanque de I = 10 m 4 parcialmente lleno con 2 Tons de gas-oil (pe = 0,86). Se trasvasa todo el gas-oil a otro tanque cuyo centro de

Más detalles

Terminal de Carga General

Terminal de Carga General Este terminal fue construido en su primera etapa, para prestar servicios a la industria acuícola de la X Región. En la actualidad, los principales servicios que otorga son: transferencia de alimentos para

Más detalles

Muelle Puchoco. Características Generales. Líderes en Manejo de Graneles

Muelle Puchoco. Características Generales. Líderes en Manejo de Graneles Características Generales. Permite el atraque de naves de hasta 250 metros de eslora y 100.000 toneladas de desplazamiento, con limitaciones de calado máximo de 12.60 metros, (41 04 ), considerando un

Más detalles

Examen Test PNB Patron Navegación Basica 23 Enero 2007 en Gijón

Examen Test PNB Patron Navegación Basica 23 Enero 2007 en Gijón Examen Test PNB Patron Navegación Basica 23 Enero 2007 en Gijón 1. Través de una embarcación es: a) Es la parte de la arboladura de la cubierta. b) No es una parte del barco, es la dirección perpendicular

Más detalles

Centros de Transbordo

Centros de Transbordo Cadena Exportadora Se inicia en los predios del exportador (fábrica, bodega, etc.) y termina en los predios del importador (fábrica, bodega, etc.) Los eslabones de la cadena son varios y representan procesos

Más detalles

Situación Geoestratégica. Carácter Intermodal. Oferta Inmobiliaria. Servicios Logísticos

Situación Geoestratégica. Carácter Intermodal. Oferta Inmobiliaria. Servicios Logísticos El Proyecto, Terminal de Aguas Profundas (TAP), San Francisco Javier, Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Oriente, será el punto clave para la distribución de mercancías en el área del Caribe y Suramérica,

Más detalles

FORMATO 1: INFORMACIÓN PRELIMINAR RESUMEN GENERAL DE NAVES Y TRÁFICO DE CARGA. Carga Fraccionada (TM)

FORMATO 1: INFORMACIÓN PRELIMINAR RESUMEN GENERAL DE NAVES Y TRÁFICO DE CARGA. Carga Fraccionada (TM) FORMATO 1: INFORMACIÓN PRELIMINAR RESUMEN GENERAL DE NAVES Y TRÁFICO DE Mes Naves recibidas TEUs Contenedores Unidades Llenos Vacios Toneladas Métricas Carga Fraccionada Granel Sólido - Minerales Granel

Más detalles

Industrias plásticas JOARGOBE

Industrias plásticas JOARGOBE Industrias plásticas JOARGOBE INDUSTRIAS PLASTICAS JOARGOBE Calle 65Nro.71F- 95 sur Bogotá tel. 7754165 joargobe@argentina.com Página 1 Presentamos a continuación algunos de los productos desarrollados

Más detalles

BUQUES DE PESCA ACUICULTU RESTAURACIÓN DE MEGAYATE REMOLCADORES BUQUES DE PE ACUICULTURA RESTAURACIÓN

BUQUES DE PESCA ACUICULTU RESTAURACIÓN DE MEGAYATE REMOLCADORES BUQUES DE PE ACUICULTURA RESTAURACIÓN BUQUES DE PESCA ACUICULTU RESTAURACIÓN DE MEGAYATE REMOLCADORES BUQUES DE PE ACUICULTURA RESTAURACIÓN MEGAYATES REMOLCADORES BU DE PESCA ACUICULTURA RESTAUR DE MEGAYATES REMOLCADOR BUQUES DE PESCA ACUICULTU

Más detalles

ANALISIS DE FALLAS ESTRUCTURALES EN UNA LM 148. La Armada de Chile decidió durante el año 2001, y luego de un proceso que se inició en el

ANALISIS DE FALLAS ESTRUCTURALES EN UNA LM 148. La Armada de Chile decidió durante el año 2001, y luego de un proceso que se inició en el ANALISIS DE FALLAS ESTRUCTURALES EN UNA LM 148 1) Introducción La Armada de Chile decidió durante el año 2001, y luego de un proceso que se inició en el año 1995 analizando los requerimientos en el área

Más detalles

CONTENEDORES CONTENEDORES

CONTENEDORES CONTENEDORES Omar Martinez Parra Seguros de Transportes - Mercaderias CONTENEDORES Cuando tratamos un seguro de transportes, en algún momento de la charla surge naturalmente que tipo de mercadería vamos a cubrir y

Más detalles

GAS NATURAL LICUADO GNL EN EL MUNDO. M. Margarita Peña Mendoza

GAS NATURAL LICUADO GNL EN EL MUNDO. M. Margarita Peña Mendoza GAS NATURAL LICUADO GNL EN EL MUNDO M. Margarita Peña Mendoza Gas Natural El gas Natural es el combustible más limpio de origen fósil y es una alternativa energética creciente en los mercados mundiales

Más detalles

QUE TIPO DE MATERIAL DEBEMOS TRANSPORTAR? FLUIDOS A GRANEL LIQUIDOS GASES SOLIDOS LIQUIDOS EN UNIDADES MERCANCIAS/ MATERIALES COMUNES PERECEDEROS QUE

QUE TIPO DE MATERIAL DEBEMOS TRANSPORTAR? FLUIDOS A GRANEL LIQUIDOS GASES SOLIDOS LIQUIDOS EN UNIDADES MERCANCIAS/ MATERIALES COMUNES PERECEDEROS QUE TRANSPORTES EXTERNOS A PLANTA QUE TIPO DE MATERIAL DEBEMOS TRANSPORTAR? FLUIDOS A GRANEL LIQUIDOS GASES SOLIDOS LIQUIDOS EN UNIDADES MERCANCIAS/ MATERIALES COMUNES PERECEDEROS QUE REQUIEREN REFRIGERACION

Más detalles

II Jornadas de Verano Quinta la Vega 2005 Industria Siderúrgica y Energética. El Transporte de Materias Primas

II Jornadas de Verano Quinta la Vega 2005 Industria Siderúrgica y Energética. El Transporte de Materias Primas II Jornadas de Verano Quinta la Vega 2005 Industria Siderúrgica y Energética. El Transporte de Materias Primas Septiembre 2005 PANEL V TRANSPORTE MARÍTIMO Y FLETES. TERMINALES MARÍTIMAS EL GAS NATURAL

Más detalles

PROBLEMAS DE TEORÍA DEL BUQUE.

PROBLEMAS DE TEORÍA DEL BUQUE. PROBLEMAS DE TEORÍA DEL BUQUE. Problema 1. Un yate tiene las siguientes características: desplazamiento 82 T, eslora 17,8 m, manga 5,4 m y se halla en aguas iguales con un calado medio de 2,45 m. Queremos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Trabajo Fin de Grado. CÁLCULO DEL EQUIPO DE DRAGADO NECESARIO PARA UNA DRAGA DE SUCCIÓN DE 1000 m³ DE CAPACIDAD DE CÁNTARA

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Trabajo Fin de Grado. CÁLCULO DEL EQUIPO DE DRAGADO NECESARIO PARA UNA DRAGA DE SUCCIÓN DE 1000 m³ DE CAPACIDAD DE CÁNTARA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE NÁUTICA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Trabajo Fin de Grado CÁLCULO DEL EQUIPO DE DRAGADO NECESARIO PARA UNA DRAGA DE SUCCIÓN DE 1000 m³ DE CAPACIDAD DE CÁNTARA RESUMEN Para acceder

Más detalles

Patrón de Navegación Básica (PNB) TEMA 1 NOMENCLATURA NÁUTICA

Patrón de Navegación Básica (PNB) TEMA 1 NOMENCLATURA NÁUTICA Patrón de Navegación Básica (PNB) TEMA 1 NOMENCLATURA NÁUTICA 1.1 PARTES DEL BARCO PROA POPA BABOR ESTRIBOR CASCO LINEA DE FLOTACION OBRA VIVA OBRA MUERTA COSTADOS AMURAS ALETAS SENTINA CUBIERTA PROA RODA

Más detalles

Puentes (incluidas las vigas) rodantes, sobre soporte fijo Pórticos móviles sobre neumáticos y carretillas puente.

Puentes (incluidas las vigas) rodantes, sobre soporte fijo Pórticos móviles sobre neumáticos y carretillas puente. 84.26 - GRÚAS Y APARATOS DE ELEVACIÓN SOBRE CABLE AÉREO; PUENTES RODANTES, PÓRTICOS DE DESCARGA O MANIPULACIÓN, PUENTES GRÚA, CARRETILLAS PUENTE Y CARRETILLAS GRÚA. - Puentes (incluidas las vigas) rodantes,

Más detalles

Seminario de Estadísticas Portuarias. Presentación y estudio, elaborados por: Diagnostico

Seminario de Estadísticas Portuarias. Presentación y estudio, elaborados por: Diagnostico Seminario de Estadísticas Portuarias Presentación y estudio, elaborados por: Diagnostico 29 y 30 de Noviembre 202 CONTENIDO CONTENIDO Antecedentes El plan de trabajo 20 de la Comisión Interamericana de

Más detalles

Nuevos Tiempos En el transporte marítimo Nuevas Formas

Nuevos Tiempos En el transporte marítimo Nuevas Formas Dossier deprensa El buque es el medio de transporte más sostenible. En la lucha contra el cambio climático, el transporte marítimo no es una amenaza, sino uno de nuestros principales aliados Alejandro

Más detalles

QS Activ 605 Open y Sundeck

QS Activ 605 Open y Sundeck A Prueba QS Activ 605 Open y Sundeck Máxima versatilidad Las dos versiones de cubierta de este nuevo modelo Activ de Quicksilver inciden en su versatilidad y mantienen la ventaja de manejarla con la nueva

Más detalles

Presente y Futuro del Grupo MAERSK en el mundo

Presente y Futuro del Grupo MAERSK en el mundo Presente y Futuro del Grupo MAERSK en el mundo Julio 2008 Dña. Isabel Millán Rocha APM Terminal Algeciras APM TERMINALS ALGECIRAS AP MOLLER-MAERSK GROUP MAERSK-SEA LAND MAERSK LINE MAERSK LOGISTICS PRESENTE

Más detalles

CAPITULO III: CLASIFICACIÓN DE BUQUES GASEROS.

CAPITULO III: CLASIFICACIÓN DE BUQUES GASEROS. 39 CAPITULO III: CLASIFICACIÓN DE BUQUES GASEROS. 5.- Generalidades sobre Buques Tanque. Los buques gaseros conforman un sub-grupo de lo que se denomina Buques Tanque. Según el convenio SOLAS (Safety of

Más detalles

Actualidad tecnológica y últimos avances en automatización neumática y oleohidráulica en empresas del Campo de Gibraltar

Actualidad tecnológica y últimos avances en automatización neumática y oleohidráulica en empresas del Campo de Gibraltar XXVIII Cursos de Verano SAN ROQUE Actualidad tecnológica y últimos avances en automatización neumática y oleohidráulica en empresas del Campo de Gibraltar OLEOHIDRÁULICA INDUSTRIAL. GENERALIDADES. EL CIRCUITO

Más detalles

EFECTO DE SUPERFICIES LIBRES

EFECTO DE SUPERFICIES LIBRES Definiciones 13 EFECTO DE SUPERFICIES LIBRES Cuando un buque con un tanque lleno está escorado, el líquido que lleva en el tanque actúa como una masa sólida. El centro de gravedad de dicho líquido, que

Más detalles

Puertos de Sagunto y Gandía ANUARIO ESTADÍSTICO

Puertos de Sagunto y Gandía ANUARIO ESTADÍSTICO Puertos de Sagunto y Gandía .1. Puerto de Sagunto Está situado a 22 Km. al Norte de Valencia y está integrado desde 185 en la Autoridad Portuaria de Valencia, como consecuencia del Real Decreto 2.100/185

Más detalles

Sistemas portátiles multi propósito para respuestas a emergencias.

Sistemas portátiles multi propósito para respuestas a emergencias. AQUA- GUARD SPILL RESPONSE INC. es una empresa Canadiense ubicada en la hermosa ciudad de Vancouver en la provincia de la Columbia Británica con más de cuarenta años de trayectoria. AQUA- GUARD ofrece

Más detalles

C O N T E N I D O PRESENTACIÓN 1 INTRODUCCIÓN I.1. CAPITULO 1. MARCO DE REFERENCIA Definiciones Generales Bases Regulatorias 1.

C O N T E N I D O PRESENTACIÓN 1 INTRODUCCIÓN I.1. CAPITULO 1. MARCO DE REFERENCIA Definiciones Generales Bases Regulatorias 1. PRESENTACIÓN 1 INTRODUCCIÓN I.1 CAPITULO 1. MARCO DE REFERENCIA 1.1 1.1 Definiciones Generales 1.1 1.2 Bases Regulatorias 1.5 CAPITULO 2. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN 2.1 2.1 Definición de Puerto 2.1 2.2

Más detalles

BARCA CAUTIVA / Transporte de Carga

BARCA CAUTIVA / Transporte de Carga BARCA CAUTIVA / Transporte de Carga Carrera 50 FF (Cra. 80) #9CSur-35 Eslora: 52.5 pies (16.0 metros) Manga: 105.0 pies (32.0 metros) Calado: 3.0 pies ( 0.91 metros) Capacidad de Carga: 150 Toneladas Desplazamiento:

Más detalles

SQUADRON 50 SQUADRON

SQUADRON 50 SQUADRON SQUADRON 50 SQUADRON 50 COMPARE LA GRAN CANTIDAD DE ESPACIO ÚTIL INTELIGENTE QUE LE OFRECE ESTE SQUADRON PERFECTAMENTE DISEÑADO CON RESPECTO A YATES DE TAMAÑO SIMILAR, Y COMENZARÁ A APRECIAR SU NATURALEZA

Más detalles

La simulación como medio de aprendizaje

La simulación como medio de aprendizaje La como medio de aprendizaje El Instituto de Robótica de la Universitat de València mantiene una línea de investigación que se centra en la de maquinaria civil. Se han desarrollado sistemas de entrenamiento

Más detalles

Plan Maestro del TP Callao

Plan Maestro del TP Callao Plan Maestro del TP Callao Presentado en la Mesa de Trabajo para la actualización del Plan Nacional de Desarrollo Portuario Setiembre, 2009 Planteamiento Estratégico Cambios estructurales del Comercio

Más detalles

Puerto Arroyo Seco, Buenos Aires, Argentina, Nuestro Mar, 27 de junio de 2006.

Puerto Arroyo Seco, Buenos Aires, Argentina, Nuestro Mar, 27 de junio de 2006. Puerto Arroyo Seco, Buenos Aires, Argentina, Nuestro Mar, 27 de junio de 2006. Consultado en: http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_fluviales/pto_arroyo_seco Fecha de consulta: 04/11/2013

Más detalles

3.3 Distribución del hidrógeno

3.3 Distribución del hidrógeno 3.3 Distribución del hidrógeno 3.3.1 Introducción El uso extendido del hidrógeno necesitará una amplia y nueva infraestructura para producir, distribuir, almacenar y dispensarlo con combustible de automoción

Más detalles

BUQUE PORTACONTENEDORES POST-PANAMAX 9000 TEU S

BUQUE PORTACONTENEDORES POST-PANAMAX 9000 TEU S UNIVERSIDADE DA CORUÑA BUQUE PORTACONTENEDORES POST-PANAMAX 9000 TEU S CUADERNO 7. Disposición general. PROYECTO NÚMERO: 15-13 Escola Politécnica Superior DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA ANTEPROYECTO

Más detalles

PROBLEMAS ESTABILIDAD. TEMA 1 Y 2. Cálculo del calado medio y del asiento.

PROBLEMAS ESTABILIDAD. TEMA 1 Y 2. Cálculo del calado medio y del asiento. PROBLEMAS ESTABILIDAD. TEMA 1 Y 2. Cálculo del calado medio y del asiento. 1. Los calados de un buque son: Cpp 5,20 m y Cpr = 4,96 Hallar el calado medio, Cm, y el asiento, A, suponiendo que el valor de

Más detalles

Las hélices de proa / popa se han convertido en un instrumento indispensable para maniobrar a baja velocidad de forma más segura y rápida.

Las hélices de proa / popa se han convertido en un instrumento indispensable para maniobrar a baja velocidad de forma más segura y rápida. s de proa / POPA CRAFTSMAN MARINE Las hélices de proa / popa se han convertido en un instrumento indispensable para maniobrar a baja velocidad de forma más segura y rápida. Las hélices de maniobra para

Más detalles

RESOLUCIÓN En esta fecha se expidió la siguiente Resolución signada con el No. SPTMF 113/13

RESOLUCIÓN En esta fecha se expidió la siguiente Resolución signada con el No. SPTMF 113/13 Apéndice II PROPUESTA DE DOTACION MINIMA DE SEGURIDAD Nombre de la nave Tomando en cuenta los principios y directrices para determinar la dotación mínima de seguridad de una nave, según el Anexo de la

Más detalles

TIPOS DE BUQUES. c) Estanqueidad: o impermeabilidad de su estructura, que impida la entrada de agua a su interior, que afecta a su flotabilidad.

TIPOS DE BUQUES. c) Estanqueidad: o impermeabilidad de su estructura, que impida la entrada de agua a su interior, que afecta a su flotabilidad. TIPOS DE BUQUES. DEFINICION El buque es un barco con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegaciones marítimas de importancia. Para aclarar este concepto, se puede decir que

Más detalles

Plan de Modernización del Puerto Buenos Aires

Plan de Modernización del Puerto Buenos Aires www.puertobuenosaires.gob.ar @puertobsas puerto buenos aires Panel «Enfoque de los Puertos Argentinos y su integración con América Latina» Plan de Modernización del Puerto Buenos Aires Iguazú, 27 de Agosto

Más detalles

Introducción Buque Portacontenedores Mario Fominaya Martin Valencia, Noviembre 2014

Introducción Buque Portacontenedores Mario Fominaya Martin Valencia, Noviembre 2014 Introducción Buque Portacontenedores Mario Fominaya Martin Valencia, Noviembre 2014 Índice Buque centro de la cadena logística Que es un buque portacontenedores Nomenclatura, principales partes y dimensiones

Más detalles

ACCESO A LOGÍSTICA DE CLASE MUNDIAL

ACCESO A LOGÍSTICA DE CLASE MUNDIAL ACCESO A LOGÍSTICA DE CLASE MUNDIAL RÍO MAGDALENA, COLOMBIA 2 A través de su red de 23 instalaciones a lo largo de 18 países, Impala Terminals facilita el flujo mundial de productos ofreciendo a los productores

Más detalles

REVESTIMIENTO DE PROTECCIÓN RESISTENTE Y TINTABLE

REVESTIMIENTO DE PROTECCIÓN RESISTENTE Y TINTABLE 7 RAZONES PARA ESCOGER RAPTOR PERSONALIZABLE Se puede teñir de cualquier color. Disponible en versiones negro y tintable. DURADERO Resistente a los daños mecánicos y manchas. Protege contra el óxido, la

Más detalles

Tabla 1: Movimiento de carga por puerto de Costa Rica, Mercancía embarcada (Miles de tons) Mercancía desembarcada (Miles de tons)

Tabla 1: Movimiento de carga por puerto de Costa Rica, Mercancía embarcada (Miles de tons) Mercancía desembarcada (Miles de tons) Perfil logístico de Costa Rica/Distribución Física Internacional Principales puertos Por: Legiscomex.com Agosto del 2016 Costa Rica cuenta con siete puertos, ubicados en ambas costas, en el mar Caribe

Más detalles

Cómo se almacenan los productos en Refinería? Iconos

Cómo se almacenan los productos en Refinería? Iconos 2 Ya hemos visto en los cuadernos anteriores los orígenes del petróleo, cómo se extrae y transporta a las refinerías y cómo se transforma en productos útiles para el consumidor. También hemos mencionado

Más detalles

Tema 3: Clasificación de los distintos tipos de buques

Tema 3: Clasificación de los distintos tipos de buques Universidad Politécnica de Cartagena E.T.S.Ingenieros Navales y Oceánicos Profesores: D. Domingo García López D. Francisco Blasco Lloret Tema 3: Clasificación de los distintos tipos de buques 1.-Clasificación

Más detalles

APROXIMACION AL ESTUDIO DEL RIESGO DEL BLEVE Y SUS EFECTOS EN LOS GENERADORES MARINOS DE VAPOR Y LOS TANQUES DE CARGA DE LOS BUQUES LNG- LPG.

APROXIMACION AL ESTUDIO DEL RIESGO DEL BLEVE Y SUS EFECTOS EN LOS GENERADORES MARINOS DE VAPOR Y LOS TANQUES DE CARGA DE LOS BUQUES LNG- LPG. APROXIMACION AL ESTUDIO DEL RIESGO DEL BLEVE Y SUS EFECTOS EN LOS GENERADORES MARINOS DE VAPOR Y LOS TANQUES DE CARGA DE LOS BUQUES LNG- LPG. APLICACION COMPARATIVA DE LAS NORMAS QUE LO REGULAN Y PREVIENEN.

Más detalles

BOMBAS CENTRÍFUGAS MULTICELULARES

BOMBAS CENTRÍFUGAS MULTICELULARES MULTICELULARES Serie MH Bombas centrífugas multicelulares horizontales, muy silenciosas y de elevados rendimientos, adecuadas para trabajar en suministros domésticos, industriales, sistemas de riego, grupos

Más detalles

COMISION EJECUTIVA PORTUARIA AUTONOMA PUERTO DE ACAJUTLA TARIFAS PARA EL PUERTO

COMISION EJECUTIVA PORTUARIA AUTONOMA PUERTO DE ACAJUTLA TARIFAS PARA EL PUERTO COMISION EJECUTIVA PORTUARIA AUTONOMA PUERTO DE ACAJUTLA TARIFAS PARA EL PUERTO SECCION VII. TARIFA PARA SERVICIO A LOS BUQUES A. MANIOBRAS DE ATRAQUE Y DESATRAQUE $0.31 TRB Mínimo facturable $195.50 B.

Más detalles

a p r u e b a bayliner.indd 1 02/09/14 17:38

a p r u e b a bayliner.indd 1 02/09/14 17:38 a prueba Con el concepto Element creado por Bayliner, el astillero americano busca ofrecer la máxima estabilidad incluso durante la navegación deportiva, proporcionando una interesante base para el pecador

Más detalles

CARACTERÍSTICAS m (66 ft) m (65 ft) m (72ft) 5.60 m (18.4 ft) 4.78 m (15.8 ft)

CARACTERÍSTICAS m (66 ft) m (65 ft) m (72ft) 5.60 m (18.4 ft) 4.78 m (15.8 ft) CARACTERÍSTICAS Longitud del casco (ISO 666) Eslora en línea de flotación Eslora total incluido el botalón Manga (ISO 666) Calado máximo hasta la quilla en la línea de crujía Peso del barco (vacío) Sistema

Más detalles

Prefectura Naval Argentina

Prefectura Naval Argentina Prefectura Naval Argentina ORDENANZA Nº 9/98 (DPSN) TOMO 1 "REGIMEN TECNICO DEL BUQUE" Buenos Aires, 27 de noviembre de 1998. ===========================================================================================

Más detalles