CONNECTEDPRODUCTION SOLUCIONES DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN OPTIMICE EL YACIMIENTO PETROLÍFERO DIGITAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONNECTEDPRODUCTION SOLUCIONES DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN OPTIMICE EL YACIMIENTO PETROLÍFERO DIGITAL"

Transcripción

1 CONNECTEDPRODUCTION SOLUCIONES DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN OPTIMICE EL YACIMIENTO PETROLÍFERO DIGITAL

2 OPTIMICE EL YACIMIENTO PETROLÍFERO DIGITAL Visualice y controle la producción desde la boca de pozo hasta el punto de transferencia de custodia, ya sea in situ o a miles de kilómetros de distancia, con nuestra solución ConnectedProduction. El control completamente integrado y escalable pone en sus manos el poder de la información, y ayuda a maximizar la recuperación de las reservas en existencia, a optimizar la producción y a reducir el tiempo improductivo. Transforme su operación desde la sencilla obtención de datos hasta los análisis avanzados y flujos de trabajo que facilitan la toma de decisiones en tiempo real. En cualquier momento. En cualquier lugar. Para crear un yacimiento petrolífero digital, siga un método de implementación paso a paso: Evaluación de brechas de tecnología existentes Implementación de soluciones de ingeniería de vanguardia para cerrar las brechas identificadas Recolección y agregación de datos en toda la organización Análisis y razonamiento que convierten los datos en inteligencia en tiempo real Optimización que facilita la toma de decisiones en tiempo real en un entorno colaborativo Continúe leyendo la descripción paso a paso de este proceso, que incluye las tecnologías instrumentales que permiten que la solución ConnectedProduction funcione en sus operaciones.

3 Evaluación Al conocer el rendimiento en tiempo real, es posible responder de forma proactiva ante problemas y mejorar la disponibilidad del sistema. Muchos productores de petróleo y gas se enfrentan a falta de visibilidad, dado que emplean sistemas de monitoreo obsoletos o manuales. Los productores necesitan soluciones flexibles y ágiles que anticipen interrupciones de producción y que mejoren automáticamente el rendimiento de producción. Es necesario cerrar las brechas críticas que afectan la seguridad, al personal y las tasas de recuperación, así como compartir la información con la cadena de suministro. Nuestra solución ConnectedProduction comienza con una evaluación de los sistemas de producción de petróleo y gas actuales, que incluye: Sistemas de control y monitoreo de producción Sistemas de planificación y generación de informes de producción Historiales de datos de producción Infraestructura y sistemas de comunicación por red Seguridad de la red Sistemas instrumentados de seguridad Sistemas de control de energía La fase de evaluación permite comprender con claridad el estado actual de la producción en la boca de pozo o en todas las operaciones del yacimiento. El análisis riguroso de los activos críticos ofrece los conocimientos necesarios para tomar decisiones fundamentadas en datos con respecto a la gestión de asistencia y obsolescencia de los sistemas de producción. También ayuda a establecer las prioridades de los siguientes pasos para obtener el máximo impacto.

4 Implementación La falta de personal competente es una constante en la industria de hoy en día, y no parece que esta situación vaya a cambiar en un futuro cercano. Esta escasez de personal no ayuda en absoluto al tratar de implementar las mejoras necesarias para modernizar los activos en un yacimiento petrolífero. Nuestro equipo global de expertos en petróleo y gas ofrece soluciones llave en mano, desde el concepto hasta la puesta en servicio y la asistencia a largo plazo. Los estudios de diseño e ingeniería de etapa de planeación (FEED) garantizan que su proyecto se ajuste a su ámbito y presupuesto, y que los expertos en seguridad funcional, ingeniería e instalación puedan gestionar el proyecto desde el principio hasta el final. Además, una vez que el sistema está en marcha, se tiene la posibilidad de añadir nuevos activos con facilidad. Nuestra arquitectura de complementos permite añadir activos inteligentes al sistema en cualquier momento, así como aceptar contenido de otros fabricantes incluso cuando ya se ha configurado el sistema. No obstante, la puesta en marcha es solo el comienzo. Nuestra solución ConnectedProduction utiliza tecnologías y comunicaciones estándar del sector, lo que facilita mantener el rendimiento a medida que cambian sus necesidades. Además se puede obtener asistencia adicional, capacitación o cualquier otro servicio experto con solo llamar por teléfono o enviar un correo electrónico. Cómo funciona Las soluciones de control de elevación artificial OptiLift ofrecen algoritmos inteligentes con los que los operadores pueden maximizar la producción y recabar abundante información sobre el pozo. Independientemente del momento del ciclo de vida en que se encuentre el pozo, Rockwell Automation cuenta con una solución para optimizar las estrategias de perforación y de producción, desde elevación natural hasta bombas sumergibles eléctricas.

5 Recopilación y agregación de datos Fuentes de datos no relacionadas, diversos formatos de datos, cantidades abrumadoras de datos, y sistemas y equipos obsoletos dificultan la mejora del rendimiento de producción y la eficiencia operativa. Cada miembro del personal que trabaja en las operaciones de producción de petróleo y gas necesita información diferente en función de sus objetivos en la empresa: Operaciones; mejora la recuperación, optimiza la producción y tiene necesidad de visibilidad, agilidad y flexibilidad operativa en tiempo real, para responder a los cambios del mercado Producción; mejora el rendimiento del depósito, monitorea y optimiza los sistemas de elevación artificial y aumenta la recuperación Mantenimiento; requiere alto tiempo productivo y bajo número de incidentes relacionados con la seguridad Para satisfacer estos objetivos de la empresa, se requiere una solución de información integrada que agregue y consolide varias fuentes de datos, formateadas bajo una sola plataforma y un modelo de producción. Cómo funciona FactoryTalk VantagePoint EMI es una potente solución de software de inteligencia empresarial basada en la web, que integra todos sus datos en un solo sistema de gestión de información y apoyo en la toma de decisiones. VantagePoint conecta todos los datos de producción del yacimiento petrolífero, organiza de forma lógica los datos y posibilita todas las funciones, desde los análisis de autoservicio (creación de informes ad hoc y tendencias) hasta el avanzado desarrollo de informes. Obtenga acceso a la información importante desde su PC o cualquier otro dispositivo móvil. Basta con conectar, organizar y analizar. Operaciones Producción Mantenimiento

6 Análisis y razonamiento El siguiente reto es aprovechar y gestionar los conocimientos que se interpretan a partir de los datos, y convertirlos en información contextualizada y práctica. Cómo puede el personal tomar las tendencias de producción, el rendimiento del pozo y los indicadores clave de rendimiento (KPI) en tiempo real de las operaciones, para aplicarlos a herramientas que apoyen la toma de decisiones. Nuestra solución ConnectedProduction ofrece la posibilidad de interactuar con las más importantes herramientas de análisis disponibles. Nuestra arquitectura de fuente abierta puede enlazarse fácilmente con otros paquetes de software, para ofrecerle acceso rápido a la información que necesita y en el formato que prefiera. Por ejemplo, estas herramientas pueden ayudarle a determinar: Condiciones del pozo y del depósito Mantenimiento predictivo Prueba u operación por excepción Tasas óptimas de petróleo, agua y gas La solución comunica el estado operativo mediante una interface intuitiva. Monitorea el rendimiento del pozo, los diagnósticos y las predicciones del pozo, de la bomba de varilla de bombeo y del estado del modo de fallo inminente, además del estado del equipo. La medición del flujo virtual es otra ventaja que aporta la optimización. Las estimaciones de la producción del pozo en tiempo real permiten comprender mejor los cambios en el rendimiento del pozo. La reconciliación de la producción diaria se realiza con mayor rapidez y menos esfuerzo. El análisis de presión puede estimar con mayor precisión el rendimiento en la entrada, ya que se conocen las tasas del pozo antes del cierre. Los ingenieros pueden descansar tranquilos sabiendo que la operación está dentro de los límites del equipo. Las pruebas de los pozos pueden centrarse en los pozos cuyo rendimiento ha cambiado para reducir el riesgo y los retrasos en la producción. Cómo funciona Un algoritmo de agrupación con patente pendiente define varios modos de operación para el pozo y la bomba, y es capaz de ilustrar datos de baja calidad en varias condiciones de funcionamiento. Con un pequeño impacto de tiempo de ejecución y análisis robustos para los datos de transmisión en tiempo real, permite responder de forma proactiva a los problemas, reducir el tiempo improductivo y evitar fallos del equipo en el futuro.

7 Optimización La etapa final de la solución ConnectedProduction ofrece flujos de trabajo configurables y determinados por el modelo, que se utilizan para ejecutar la optimización de la producción y la gestión del depósito. Los flujos de trabajo se activan en función a los resultados de la comparación entre los datos operativos actuales y los previstos. Por ejemplo: Ajuste del proceso mediante cambios automáticos o manuales en los puntos de ajuste Cambio de programación de la producción para cumplir la demanda recientemente registrada Programación de intervenciones de mantenimiento en equipos críticos de campo para evitar tiempo improductivo Las tasas de recuperación optimizadas y el uso adecuado de activos le permiten controlar la producción desde cada uno de los pozos hasta toda la plataforma de pozos o todo el yacimiento petrolífero. Además, con la información en tiempo real se puede responder de manera inmediata y proactiva a las condiciones y los eventos del yacimiento. Este método totalmente optimizado logra reducir costos, ya que solo es necesario aprender a manejar tan solo un sistema. La arquitectura distribuida y escalable también ofrece flexibilidad y mejora la colaboración entre plataformas. Al optimizar los activos, las operaciones pueden funcionar al máximo rendimiento, minimizar el tiempo improductivo, reducir los costos globales de mantenimiento y funcionamiento, y ofrecer equipo fiable con mayor longevidad. Cómo funciona Creados a partir de una tecnología estándar, los flujos de trabajo se configuran en un entorno estándar y se pueden iniciar mediante: Un sistema ERP (SAP) Usuario (SOP) Evento de campo (condición de proceso)

8 La solución ConnectedProduction le ofrece una arquitectura integrada y abierta capaz de responder a las necesidades concretas de su organización. Puede ayudarle a reducir el tiempo que tarda en obtenerse el petróleo, a disminuir los costos operativos y a mejorar la eficiencia. Al ofrecer información práctica, el personal puede tomar mejores decisiones y facilitar la comunicación desde la boca de pozo hasta el nivel de empresarial. Como líder del mercado en soluciones de información, seguridad y automatización industrial, Rockwell Automation ha ayudado a compañías de petróleo y gas a reducir los costos, mejorar la eficiencia y funcionar a niveles óptimos. Usted puede disfrutar de todas estas ventajas gracias a la solución ConnectedProduction, solo de Rockwell Automation. Publicación 1711-SP001A-ES-P Marzo de Rockwell Automation, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en Estados Unidos.

Últimos 7 días. Últimos 30 días. Últimos 90 días. Plataforma de control de iluminación e inteligencia empresarial. Manufactura. Zona de carga.

Últimos 7 días. Últimos 30 días. Últimos 90 días. Plataforma de control de iluminación e inteligencia empresarial. Manufactura. Zona de carga. Costo de energía: Ocupación: Últimos 7 días $432 19% Últimos 30 días $1,913 24% Últimos 90 días $5,813 21% 3am 6am 9am 12p 3pm 6pm 9pm S M W F S Manufactura Zona de carga Oficina odos los derechos reservados

Más detalles

SOLUCIONES DIGITALES PARA AGUA, PROCESO, PETRÓLEO & GAS Y ENERGÍA

SOLUCIONES DIGITALES PARA AGUA, PROCESO, PETRÓLEO & GAS Y ENERGÍA SOLUCIONES DIGITALES PARA AGUA, PROCESO, PETRÓLEO & GAS Y ENERGÍA EL INTERNET INDUSTRIAL Digital Industrial es la unión del mundo físico y digital y GE es un pionero. Con más de 124 años de experiencia

Más detalles

PRODUCTIVIDAD LA EFICIENCIA QUE DESEA ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS PRODUCTIVIDAD SEGURIDAD SOSTENIBILIDAD

PRODUCTIVIDAD LA EFICIENCIA QUE DESEA ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS PRODUCTIVIDAD SEGURIDAD SOSTENIBILIDAD PRODUCTIVIDAD LA EFICIENCIA QUE DESEA ADMINISTRACIÓN PRODUCTIVIDAD SEGURIDAD SOSTENIBILIDAD LA COMBINACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS QUE LO AYUDARÁ A LOGRAR EL ÉXITO. Con Cat Connect se hace un uso inteligente

Más detalles

Planificación colaborativa de la oferta y la demanda para empresas de productos de consumo

Planificación colaborativa de la oferta y la demanda para empresas de productos de consumo de la solución SAP SAP for Consumer Products Objetivos Planificación colaborativa de la oferta y la demanda para empresas de productos de consumo Equilibrio de la oferta y la demanda con un costo óptimo

Más detalles

Metasys Energy Dashboard

Metasys Energy Dashboard METASYS SOFTWARE Metasys Energy Dashboard La herramienta de gestión energética que te permite conocer tu instalación, tomar decisiones y ver su repercusión directa en ahorros A nivel mundial, el 38% de

Más detalles

Tecna. Success Stories. Success Stories. InvGate Assets. Tecna. InvGate IT Management Software

Tecna. Success Stories. Success Stories. InvGate Assets. Tecna. InvGate IT Management Software Success Stories InvGate Assets 1 Testimonio: Ariel Zarember, Jefe de Infraestructura de Sistemas, Gerencia Sistemas. Ficha Técnica Presentación es una empresa global de ingeniería y construcciones, de

Más detalles

Información y control en los gastos de viajes y eventos corporativos. Una garantía para la compañía.

Información y control en los gastos de viajes y eventos corporativos. Una garantía para la compañía. Información y control en los gastos de viajes y eventos corporativos. Una garantía para la compañía. Soluciones para diferentes objetivos DE PAGO Tarjetas corporativas Cuentas Virtuales Transferencias

Más detalles

Firsap Sistemas S.L. Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Avda de Elvas s/n Badajoz Telf:

Firsap Sistemas S.L. Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Avda de Elvas s/n Badajoz Telf: OPTIMICE SU NEGOCIO, ACELERE EL CRECIMIENTO RENTABLE GESTIÓN DE CANTERAS Y PRODUCCIÓN DE ÁRIDOS SOBRE SAP BUSINESS ONE ERP La aplicación de Gestión de Canteras y Producción de Áridos sobre el ERP SAP Business

Más detalles

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación 1.0 Introducción Hoy en día es difícil imaginar una actividad productiva sin el apoyo de un computador o de una máquina, en la actualidad estas herramientas no sólo están al servicio de intereses económicos,

Más detalles

Simplificando la Manufactura

Simplificando la Manufactura Global Shop es el software integral de Manufactura más completo del mercado, desarrollado para satisfacer los requerimientos tecnológicos de empresas con procesos productivos. Hoy en día las empresas deben

Más detalles

Su Aliado de Servicio Soluciones ajustadas a sus necesidades

Su Aliado de Servicio Soluciones ajustadas a sus necesidades Su Aliado de Servicio Soluciones ajustadas a sus necesidades La ventaja de Sulzer Asumiendo sus retos Sulzer le ofrece servicios de vanguardia y soluciones para equipos rotativos, dedicados a mejorar

Más detalles

Sistemas de análisis y diagnóstico de Avaya

Sistemas de análisis y diagnóstico de Avaya Ventajas de las nuevas herramientas de diagnóstico Sistemas de análisis y Se han añadido herramientas de diagnóstico para los clientes de Support Advantage Preferred. Reducen el número de despachos in

Más detalles

Virtualización: Para ganarle la batalla a la complejidad de las TI ABERDEEN GROUP

Virtualización: Para ganarle la batalla a la complejidad de las TI ABERDEEN GROUP Virtualización: Para ganarle la batalla a la complejidad de las TI ABERDEEN GROUP 1 La lucha de las TI es real Luchar forma parte de la vida. Cada día, tanto a nivel personal como profesional, luchamos

Más detalles

Asegurar el futuro implica crear en el presente.

Asegurar el futuro implica crear en el presente. Presentación Asegurar el futuro implica crear en el presente. Smart Grid México es una organización de interés público sin fines de lucro; cuyo propósito es fomentar el desarrollo e implementación de soluciones

Más detalles

CA Oblicore Guarantee On Demand

CA Oblicore Guarantee On Demand HOJA DE PRODUCTO: On Demand On Demand agility made possible On Demand es una solución de software como servicio (SaaS) extensible que permite administrar los acuerdos de niveles contractuales de servicio.

Más detalles

Soluciones para Logística y Distribución

Soluciones para Logística y Distribución Soluciones para Logística y Distribución Unida al comercio tradicional y al e-commerce, la industria de la Logística y Distribución, tiene una gama de desarrollos que van desde el transporte de todo tipo

Más detalles

OJ Microline Touch Thermostats PROGRAMMA DE PRODUCTOS. un termostato de diseño inteligente en tres dimensiones FLOOR HEATING ELECTRIC

OJ Microline Touch Thermostats PROGRAMMA DE PRODUCTOS. un termostato de diseño inteligente en tres dimensiones FLOOR HEATING ELECTRIC un termostato de diseño inteligente en tres dimensiones FLOOR HEATING ELECTRIC FLOOR HEATING HYDRONIC HVAC CONTROLS & POWER OJ Microline Touch Thermostats PROGRAMMA DE PRODUCTOS Tres necesidades diferentes

Más detalles

Future of Manufacturing

Future of Manufacturing Future of Manufacturing Pascual Dedios-Pleite Director General de Siemens Industria España Restringido Siemens, S.A. 2016 Ciclos de innovación en un entorno digital Cómo podemos fabricar un producto nuevo

Más detalles

Guía detallada para llevar las aplicaciones COBOL a la nube. Despliegue aplicaciones en entornos virtuales y en la nube con Visual COBOL

Guía detallada para llevar las aplicaciones COBOL a la nube. Despliegue aplicaciones en entornos virtuales y en la nube con Visual COBOL Guía detallada para llevar las aplicaciones COBOL a la nube Despliegue aplicaciones en entornos virtuales y en la nube con Visual COBOL 1. La nueva posibilidad: COBOL en la nube Trasladar sus aplicaciones

Más detalles

Self-driving ERP. EL ERP AUTÓNOMO

Self-driving ERP. EL ERP AUTÓNOMO Self-driving ERP. EL ERP AUTÓNOMO SIENTE EL PODER DE LAS SOLUCIONES ERP CENTRADAS EN LAS PERSONAS Y DISEÑADAS PARA LA VELOCIDAD DE LOS NEGOCIOS. INFORMACIÓN GENERAL LA REVOLUCIÓN DIGITAL REDEFINIENDO LA

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION A CLIENTES

SERVICIO DE ATENCION A CLIENTES SERVICIO DE ATENCION A CLIENTES Mejora la prestación de los servicios a Clientes Facilita la estandarización y automatización de los procesos de atención PxW SAC es una solución orientada a satisfacer

Más detalles

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas?

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? EBOOK Comercio electrónico entre empresas Extranet B2B Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? Céntrate Céntrate en tu negocio. en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Más detalles

PASOS PARA OPTIMIZAR SU CENTRAL DE MONITOREO

PASOS PARA OPTIMIZAR SU CENTRAL DE MONITOREO 10 INTEGRE PASOS PARA OPTIMIZAR SU CENTRAL DE MONITOREO 01 02 SUS TECNOLOGÍAS. NO DEPENDA DE DECISIONES PARTICULARES. 03 USE LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA DE ALARMAS. 04 05 06 HAGA VERIFICACIÓN VISUAL DE EVENTOS.

Más detalles

Componentes de Microsoft Dynamics:

Componentes de Microsoft Dynamics: Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics es una línea de software ERP y CRM de propiedad y desarrollado por Microsoft, aunque los productos individuales fueron originalmente creados por otras empresas

Más detalles

Esta presentación destaca algunas de las funciones del programa de control primario del ACS880.

Esta presentación destaca algunas de las funciones del programa de control primario del ACS880. Esta presentación destaca algunas de las funciones del programa de control primario del ACS880. 1 La familia de productos ACS880 utiliza un firmware común. El programa de control primario combina las funciones

Más detalles

Sage CRM Más cerca de tus clientes

Sage CRM Más cerca de tus clientes age CRM Más cerca de tus clientes CRM age CRM Me gusta sentir que trabajo para las personas. Por eso necesito una solución que me acerque a ellas Rocío Velasco, subdirectora empresa editorial La gestión

Más detalles

Desde que iniciamos nuestras operaciones hemos evolucionado constantemente en nuestra gestión, para ser un integrador de soluciones tecnológicas que

Desde que iniciamos nuestras operaciones hemos evolucionado constantemente en nuestra gestión, para ser un integrador de soluciones tecnológicas que Desde que iniciamos nuestras operaciones hemos evolucionado constantemente en nuestra gestión, para ser un integrador de soluciones tecnológicas que trabaja junto a sus clientes para alcanzar un mejoramiento

Más detalles

CURSO: BPM PROFESOR: MARIO EVANGELISTA G.

CURSO: BPM PROFESOR: MARIO EVANGELISTA G. CURSO: BPM PROFESOR: MARIO EVANGELISTA G. PRODUCTOS BPM DIFERENTES ALCANCES Identificar y alinear con ESTRATEGIA BPA Business Process Analysis Analizar y optimizar Modelar y diseñar BPM Business Process

Más detalles

1.2.2 BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM).

1.2.2 BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM). 1.2.2 BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM). Equipo integrado por: Jesús Armenta Salgado Leonardo García Luna Rodrigo Nava Nava Alexis Esteban Paula Roman INTRODUCCION La presente exposición tiene como objetivo

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA FORMACIÓN EN INGENIERÍA DE SOFTWARE Y BASES DE DATOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ING. EN COMPUTACIÓN DE LA FI, UNAM EN EL PLAN DE ESTUDIOS 2015 MAYO, 2015 Porcentaje de alumnos

Más detalles

Inteligencia de Negocios en Sistemas.

Inteligencia de Negocios en Sistemas. Inteligencia de Negocios en Sistemas www.intelnesis.mx Inteligencia de negocios en sistemas Intelnesis Intelnesis Una fusión en experiencia de personal que compone tanto servicios de consultoría en sistemas

Más detalles

Software LabX para UV/VIS. Software para PC LabX para UV/VIS. Agilice su secuencia de trabajo de UV/VIS

Software LabX para UV/VIS. Software para PC LabX para UV/VIS. Agilice su secuencia de trabajo de UV/VIS Software LabX para UV/VIS Software para PC LabX para UV/VIS Software LabX para UV/VIS Agilice su secuencia de trabajo de UV/VIS Optimización del flujo de trabajo Agilice su secuencia de trabajo de UV/VIS

Más detalles

INGENIERÍA PETROLERA CONSTRUCCIÓN PRODUCCIÓN RECURSOS ENTREGA

INGENIERÍA PETROLERA CONSTRUCCIÓN PRODUCCIÓN RECURSOS ENTREGA INGENIERÍA PETROLERA CONSTRUCCIÓN PRODUCCIÓN RECURSOS ENTREGA SINS Es una empresa de Ingeniería Petrolera, integrada por profesionales de alto nivel de experiencia en la industria del Petróleo y Gas SINS

Más detalles

NOSOTROS SERVICIOS. ofrecer una solución global para tu negocio.

NOSOTROS SERVICIOS. ofrecer una solución global para tu negocio. Opentix es una compañía especializada en la consultoría e implantación de soluciones de gestión empresarial. Nuestra labor reside en la implantación de soluciones ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM

Más detalles

La conectividad es la clave para una tecnología avanzada de ECG. Los sistemas de ECG no

La conectividad es la clave para una tecnología avanzada de ECG. Los sistemas de ECG no ELECTROCARDIÓGRAFOS MARCA GENERAL ELECTRIC MAC 800 La conectividad es la clave para una tecnología avanzada de ECG. Los sistemas de ECG no sólo deben ofrecer la suficiente portabilidad como para llegar

Más detalles

- Proporciona grandes ventajas de productividad a los trabajadores, los cuales utilizan el contenido disponible de una variedad de fuentes.

- Proporciona grandes ventajas de productividad a los trabajadores, los cuales utilizan el contenido disponible de una variedad de fuentes. La gestión documental garantiza a los trabajadores la información que se puede enco window.addevent('load', function() { $('uno').setstyle('display', 'block'); var Captura uno = new Accordion('#uno h5.titulo',

Más detalles

RADIOGRAFÍA COMPUTERIZADA. Elija una. versatilidad óptima. CR 15-X: radiografía computerizada personalizable, rentable y versátil

RADIOGRAFÍA COMPUTERIZADA. Elija una. versatilidad óptima. CR 15-X: radiografía computerizada personalizable, rentable y versátil RADIOGRAFÍA COMPUTERIZADA Elija una versatilidad óptima CR 15-X: radiografía computerizada personalizable, rentable y versátil Velocidad, flexibilidad y calidad Cuando da el paso hacia la radiografía digital,

Más detalles

20246C Monitoreo y operación de una nube privada

20246C Monitoreo y operación de una nube privada 20246C 20246C Monitoreo y operación de una nube privada Fabricante: Microsoft Grupo: Sistemas Operativos Formación: Presencial Horas: 25 Subgrupo: Microsoft Windows Server 2008 Introducción Este curso

Más detalles

TPSC Cloud. Software de Gestión Participativa, Gestión de Riesgos y Cumplimiento

TPSC Cloud. Software de Gestión Participativa, Gestión de Riesgos y Cumplimiento TPSC Cloud Software de Gestión Participativa, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Creemos que podemos hacer un importante aporte en el área de seguridad y calidad sanitaria. The Patient Safety Company The

Más detalles

Presentación Partner. Copyright 2013 MAVAL S.L.

Presentación Partner. Copyright 2013 MAVAL S.L. Presentación Partner Solution Partner: MAVAL Control de Procesos En Maval, especialistas en automatización y control de procesos, contamos con más de 15 años de experiencia ofreciendo soluciones robustas

Más detalles

Nombre del proyecto: Transferencia y Asimilación del Conocimiento Tecnológico Operativo, por medio Modelos Dinámicos de Plantas Virtuales integrados

Nombre del proyecto: Transferencia y Asimilación del Conocimiento Tecnológico Operativo, por medio Modelos Dinámicos de Plantas Virtuales integrados Nombre del proyecto: Transferencia y Asimilación del Conocimiento Tecnológico Operativo, por medio Modelos Dinámicos de Plantas Virtuales integrados a la Plataforma Universidad Pemex, para impulsar la

Más detalles

Preparados. Listos. Interacción.

Preparados. Listos. Interacción. La MULTICANALIDAD es la DIFERENCIA Preparados. Listos. Interacción. Avaya Contact Center Solutions para IP Office En qué puedo ayudarle? Esta pregunta es el motor del comercio. Es el enlace entre necesitar

Más detalles

CENTROS DE DATOS SEGURO, EFICIENTE, FLEXIBLE Y SUSTENTABLE JOSÉ GONZÁLEZ DEMAND CREATION MANAGER

CENTROS DE DATOS SEGURO, EFICIENTE, FLEXIBLE Y SUSTENTABLE JOSÉ GONZÁLEZ DEMAND CREATION MANAGER CENTROS DE DATOS SEGURO, EFICIENTE, FLEXIBLE Y SUSTENTABLE JOSÉ GONZÁLEZ DEMAND CREATION MANAGER Agenda La Infraestructura como Plataforma Gestión del Riesgo Migración de Red Optimización de Energía Eficiencia

Más detalles

Microsoft Dynamics NAV. Haga realidad su visión de negocio con Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics NAV. Haga realidad su visión de negocio con Microsoft Dynamics NAV Microsoft Dynamics NAV Haga realidad su visión de negocio con Microsoft Dynamics NAV Vista Dynamics NAV Área de trabajo Una solución probada para su empresa Desde 1983, Microsoft Dynamics NAV proporciona

Más detalles

Es necesario establecer que la tecnología de

Es necesario establecer que la tecnología de Es necesario establecer que la tecnología de la información (TIC) se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de

Más detalles

AT&S aumenta la eficiencia y la agilidad empresarial con administración de TI mejorada

AT&S aumenta la eficiencia y la agilidad empresarial con administración de TI mejorada CASO DE ÉXITO DEL CLIENTE Octubre de 2013 AT&S aumenta la eficiencia y la agilidad empresarial con administración de TI mejorada PERFIL DEL CLIENTE Sector: manufactura Empresa: AT&S Empleados: 7500 Ingresos:

Más detalles

Familia Dell PowerVault MD. Almacenamiento. modular. La familia de almacenamiento Dell PowerVault MD

Familia Dell PowerVault MD. Almacenamiento. modular. La familia de almacenamiento Dell PowerVault MD Familia Dell MD Almacenamiento modular La familia de Dell MD Familia Dell MD Simplificación de la TI La familia Dell MD permite simplificar la TI al optimizar su arquitectura de de datos y garantizar que

Más detalles

LA PERFECCIÓN RESIDE EN LOS PEQUEÑOS DETALLES

LA PERFECCIÓN RESIDE EN LOS PEQUEÑOS DETALLES LA PERFECCIÓN RESIDE EN LOS PEQUEÑOS DETALLES VECTOR SE DIRIGE AL CENTRO DE LA EXCELENCIA OPERATIVA. AVALADA POR MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LAS CONSTANTES INNOVACIONES EN EL CORTE AUTOMATIZADO, LECTRA

Más detalles

RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS PARTIDOS

RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS PARTIDOS RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS PARTIDOS SOLUCIONES DE RENDIMIENTO GAMA DE SOPORTES Diseñados para ofrecer un buen rendimiento Soporte estándar completo con rodamientos y cartuchos partidos Soporte

Más detalles

Radar Live. Una nueva era para tarificar en tiempo real

Radar Live. Una nueva era para tarificar en tiempo real Una nueva era para tarificar en tiempo real Un gran paso adelante en la tarificación es un software que cambia las reglas del juego y revoluciona la forma en que las aseguradoras proponen las tarifas a

Más detalles

Mayor rendimiento y crecimiento gracias a soluciones escalables para medianas empresas

Mayor rendimiento y crecimiento gracias a soluciones escalables para medianas empresas Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP S/4HANA para SAP Business All-in-One Objetivos Mayor rendimiento y crecimiento gracias a soluciones escalables para medianas

Más detalles

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Objetivo: Establecer los lineamientos para realizar las actividades necesarias para asegurar la funcionalidad de los equipos e infraestructura

Más detalles

Resolvemos todas sus dudas sobre el consumo y costes energéticos. Controle el coste energético de su empresa

Resolvemos todas sus dudas sobre el consumo y costes energéticos. Controle el coste energético de su empresa Resolvemos todas sus dudas sobre el consumo y costes energéticos Controle el coste energético de su empresa Cuánto, donde y como consume energía su organización? Cuál es el coste asociado a su consumo?

Más detalles

E-BOOK Cómo un software ERP puede simplificar la gestión empresarial

E-BOOK Cómo un software ERP puede simplificar la gestión empresarial www.clase10.com E-BOOK Cómo un software ERP puede simplificar la gestión empresarial Contenidos Software ERP en empresas de la actualidad Características de los ERP Datos prácticos sobre la implementación

Más detalles

ACERCA DE ODOO ERP. Resumen ejecutivo

ACERCA DE ODOO ERP. Resumen ejecutivo Gestión de Ventas ACERCA DE ODOO ERP Odoo ERP ayuda a compañías de todos los tamaños y sectores a funcionar mejor. Ya sea desde la oficina de apoyo administrativo o la sala de reuniones del directorio,

Más detalles

KIT DE HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN VIRTUAL

KIT DE HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN VIRTUAL KIT DE HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN VIRTUAL Kit de herramientas de colaboración virtual Identifique la fase que mejor refleja dónde se encuentra en el proceso de colaboración y, a continuación, haga clic

Más detalles

Oracle Value Chain Execution Reinventamos la excelencia en logística

Oracle Value Chain Execution Reinventamos la excelencia en logística Oracle Value Chain Execution Reinventamos la excelencia en logística Presentamos Oracle Value Chain Execution Su red logística está cambiando continuamente y es más compleja que nunca. La necesidad de

Más detalles

La mejor propuesta de valor en una amplia gama. de servicios. Global Solutions

La mejor propuesta de valor en una amplia gama. de servicios. Global Solutions La mejor propuesta de valor en una amplia gama Global Solutions de servicios. EN CEMEX GLOBAL SOLUTIONS OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES LA MEJOR PROPUESTA DE VALOR EN UNA AMPLIA GAMA DE SERVICIOS, DISPONIBLES

Más detalles

CA Clarity PPM para la automatización de servicios profesionales

CA Clarity PPM para la automatización de servicios profesionales DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: CA CLARITY PPM PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES CA Clarity PPM para la automatización de servicios profesionales CA CLARITY PPM PARA PSA (PROFESSIONAL SERVICES

Más detalles

Potente rendimiento de doble núcleo para los negocios de hoy y de mañana

Potente rendimiento de doble núcleo para los negocios de hoy y de mañana Potente rendimiento de doble núcleo Potente rendimiento de doble núcleo para los negocios de hoy y de mañana Con la inigualable nueva gama de portátiles Toshiba para la empresa que incluyen el procesador

Más detalles

Deswik.CAD Diseño y Modelado de Sólidos

Deswik.CAD Diseño y Modelado de Sólidos Deswik.CAD Diseño y Modelado de Sólidos LA NUEVA GENERACIÓN DE HERRAMIENTAS DE DISEÑO EN 3D PARA LA INDUSTRIA MINERA Modelado de sólidos líder en la industria con precisión y visibilidad nunca antes vista

Más detalles

TRUEVIEW PEOPLE COUNTER Occupancy

TRUEVIEW PEOPLE COUNTER Occupancy SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PROFESIONALES DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO TRUEVIEW PEOPLE COUNTER Occupancy +34 902 197 875 info@mirame.net mirame.net SOLUCIONES BUSINESS INTELLIGENCE Tome decisiones basadas en

Más detalles

Qué es Cloud Computing?

Qué es Cloud Computing? Qué es Cloud Computing? El término cloud computing hace referencia a una concepción tecnológica y a un modelo de negocio que reúne ideas tan diversas como el almacenamiento de información, las comunicaciones

Más detalles

ACERCATE Medio de comunicación entre Médica Sur y todos los colaboradores.

ACERCATE Medio de comunicación entre Médica Sur y todos los colaboradores. ACERCATE Medio de comunicación entre Médica Sur y todos los colaboradores. Imprimir recibos de nomina Comunicación de cambios organizacionales Calidad Beneficios Logros Proyectos Cumpleaños Etc. AVANZA

Más detalles

Intel lanza su procesador Caballero Medieval habilitado para Inteligencia Artificial

Intel lanza su procesador Caballero Medieval habilitado para Inteligencia Artificial Intel lanza su procesador Caballero Medieval habilitado para Inteligencia Artificial Intel ha lanzado su procesador Xeon Phi en la Conferencia Internacional de Supercomputación de Alemania. El procesador

Más detalles

SOLUCIONES PARA ONG Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

SOLUCIONES PARA ONG Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Partner oficial de Unit4 SOLUCIONES PARA ONG Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO LA MEJOR HERRAMIENTA ERP PARA LLEVAR A CABO LA MISION DE LAS ONG Y FUNDACIONES Unit4 y GCON4 GLOBAL CONSULTING SERVICES R&D SUPPORT

Más detalles

VAYA MÁS ALLÁ DE OTDR NO DEJE ATRÁS NINGUNA RED DEFICIENTE

VAYA MÁS ALLÁ DE OTDR NO DEJE ATRÁS NINGUNA RED DEFICIENTE VAYA MÁS ALLÁ DE OTDR NO DEJE ATRÁS NINGUNA RED DEFICIENTE Mapeador de enlace óptico inteligente Provisto por T E C H N O L O G Y Le ayuda a afrontar los crecientes desafíos FTTH 70 millones de hogares

Más detalles

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS BENEFICIOS Fortalezca las relaciones con los clientes. Aumente la fidelización y mantenga satisfechos a sus clientes a través de las capacidades de distribución y facturación

Más detalles

Exchange Online. SharePoint Online. Skype for Business. One Drive

Exchange Online. SharePoint Online. Skype for Business. One Drive En un mercado tan competitivo, las empresas independientemente de su tamaño, necesitan una tecnología capaz de ofrecer flexibilidad a su negocio y de aumentar el valor de la organización de un modo rentable.

Más detalles

Soluciones de verificación de alarmas de DSC. Seguridad para proteger lo más importante

Soluciones de verificación de alarmas de DSC. Seguridad para proteger lo más importante Soluciones de verificación de alarmas de DSC Seguridad para proteger lo más importante Más tranquilidad y ahorro de costos con soluciones confiables de verificación de alarmas de DSC Las soluciones de

Más detalles

Su trabajo ahora es más fácil. MEDIDOR DE FLUJO PORTÁTIL TRANSPORT PT900

Su trabajo ahora es más fácil. MEDIDOR DE FLUJO PORTÁTIL TRANSPORT PT900 Su trabajo ahora es más fácil. MEDIDOR DE FLUJO PORTÁTIL TRANSPORT PT900 Bienvenido a la próxima generación de medidores de flujo ultrasónicos portátiles. Haga más en un día con el nuevo TransPort PT900

Más detalles

SOLUCIONES INTELIGENTES DE ILUMINACIÓN PARA TÚNELES

SOLUCIONES INTELIGENTES DE ILUMINACIÓN PARA TÚNELES SOLUCIONES INTELIGENTES DE ILUMINACIÓN PARA TÚNELES SOLUCIONES INTELIGENTES DE ILUMINACIÓN PARA TÚNELES Dos líderes del mercado mundial, innovadores en sus sectores de actividad, en la iluminación de

Más detalles

Aplica para todas las sedes de la Universidad de Santander.

Aplica para todas las sedes de la Universidad de Santander. Versión: 01 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: SEGURIDAD INFORMÁTICA TOPOLOGÍA DE LA RED CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas,

Más detalles

La migración de información hacia plataformas digitales, abiertas e interconectadas hace de la seguridad informática un asunto crítico de negocio.

La migración de información hacia plataformas digitales, abiertas e interconectadas hace de la seguridad informática un asunto crítico de negocio. La migración de información hacia plataformas digitales, abiertas e interconectadas hace de la seguridad informática un asunto crítico de negocio. Quiénes somos? Consultoría Especializada en soluciones

Más detalles

Analíticos de vídeo de autoaprendizaje de Avigilon

Analíticos de vídeo de autoaprendizaje de Avigilon Analíticos de vídeo de autoaprendizaje de Avigilon Los analíticos de autoaprendizaje de Avigilon aumentan la eficacia de su personal de seguridad proporcionando una supervisión eficaz y permitiendo una

Más detalles

trafictec.com SSC-8 La mejor opción en controladores de semáforos SSC de alta tecnología

trafictec.com SSC-8 La mejor opción en controladores de semáforos SSC de alta tecnología La mejor opción en controladores de semáforos SSC de alta tecnología Controlador de semáforos SSC-8 Somos los pioneros mundiales en introducir el control de semáforos basado en tiempo satelital (GPS).

Más detalles

Servicios de outsourcing de Canon

Servicios de outsourcing de Canon Servicios de outsourcing de Canon La transformación de su negocio Servicios de outsourcing de Canon Las cambiantes dinámicas en el comportamiento de los consumidores modifican el modo de funcionar de los

Más detalles

Nada mejor que unos ejemplos para entender el poder que puede tener una intranet en una organización:

Nada mejor que unos ejemplos para entender el poder que puede tener una intranet en una organización: PROPUESTA DE INTRANET PARA UNA EMPRESA Intranet Una intranet es una red informática que utiliza la tecnología del Protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación

Más detalles

Gestión Integrada de Negocio

Gestión Integrada de Negocio SOLMICRO ERP Gestión Integrada de Negocio El software de gestión Solmicro-eXpertis ERP es la elección estratégica para la consolidación de toda la información del negocio. omo distribuidores de Solmicro,

Más detalles

Del cumplimiento regulatorio al compromiso

Del cumplimiento regulatorio al compromiso Del cumplimiento regulatorio al compromiso Del cumplimiento regulatorio al compromiso Las organizaciones invierten millones de dólares al año en la gestión del aprendizaje y en sistemas para apoyar el

Más detalles

Grupo TIC-153 Instrumentación Electrónica y Aplicaciones. Presentación de Proyectos

Grupo TIC-153 Instrumentación Electrónica y Aplicaciones. Presentación de Proyectos Grupo TIC-153 Instrumentación Electrónica y Aplicaciones Presentación de Proyectos Presentación TIC 153: Instrumentacion Electrónica y Aplicaciones (IEA) 13 Miembros 12 Profesores del Dpto. Tecnología

Más detalles

Creación de una red de filiales dinámica que se ajuste a las estrategias de la sociedad matriz

Creación de una red de filiales dinámica que se ajuste a las estrategias de la sociedad matriz Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business ByDesign Objetivos Creación de una red de filiales dinámica que se ajuste a las estrategias de la sociedad matriz

Más detalles

Soluciones Flex-Plant

Soluciones Flex-Plant Soluciones Flex-Plant Flexibilidad para todas sus necesidades de generación Ciclos combinados Ciclos combinados integrados Flex-Plant Siemens comprende que el cambio es la única constante en el mercado

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 219320 EMPRESA BENEFICIADA: TELEPARTNER S. DE R.L. MI TÍTULO DEL PROYECTO: MODELO OPERATIVO INTEGRAL PARA LA GESTIÓN DE CLÍNICAS BASADO EN ÓRDENES MÉDICAS OBJETIVO DEL PROYECTO: El

Más detalles

SISTEMA GLOBAL PARA LAS COMUNICACIONES DE TU NEGOCIO

SISTEMA GLOBAL PARA LAS COMUNICACIONES DE TU NEGOCIO SISTEMA GLOBAL PARA LAS COMUNICACIONES DE TU NEGOCIO Quiénes somos? Inicia Soluciones es una empresa española especializada en dar soluciones integrales de telefonía a empresas y a Call Centers. Desarrollamos

Más detalles

La Norma ISO 50001:2011 y la Gestión de la Energía

La Norma ISO 50001:2011 y la Gestión de la Energía La Norma ISO 50001:2011 y la Gestión de la Energía eficiencia energética de las Organizaciones Introducción La Norma ISO 50001, Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn), establece los requisitos que debe

Más detalles

En GSG Petroleum le brindamos soluciones tecnológicas personalizadas. de toma de decisiones.

En GSG Petroleum le brindamos soluciones tecnológicas personalizadas. de toma de decisiones. En GSG Petroleum le brindamos soluciones tecnológicas personalizadas que le ayudarán en el proceso de toma de decisiones. Somos una firma que le ofrece soluciones en el área de Tecnologías de la Información

Más detalles

Especialidades en GII-TI

Especialidades en GII-TI Especialidades en GII-TI José Luis Ruiz Reina (coordinador) Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Mayo 2014 Qué especialidades tiene la Ingeniería Informática? Según las asociaciones científicas

Más detalles

C C C C C C C. Gestión de calidad automatizada para cadenas de comida rápida.

C C C C C C C. Gestión de calidad automatizada para cadenas de comida rápida. C C C C C C C Gestión de calidad automatizada para cadenas de comida rápida. Cumpla con la conformidad, eleve su calidad y reduzca sus costes con la solución integral digital testo Saveris Restaurant.

Más detalles

ASESORIA, CONSULTORIA & OBRAS

ASESORIA, CONSULTORIA & OBRAS Quienes Somos T & Asociados es una compañía especializada en servicios profesionales avanzados de auditoría, asesoría y consultoría cuyo objetivo es contribuir a la mejora en la gestión de las empresas.

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL DEL PRODUCTO Office Business Applications para Office 2010

INFORMACIÓN GENERAL DEL PRODUCTO Office Business Applications para Office 2010 INFORMACIÓN GENERAL DEL PRODUCTO Office Business Applications para Office 2010 RESUMEN La integración para Office 2010 les permite a los usuarios de Word, Excel y PowerPoint interactuar con la administración

Más detalles

El sistema LRP de Unico baja drásticamente los costos de instalación en comparación con las bombas de viga

El sistema LRP de Unico baja drásticamente los costos de instalación en comparación con las bombas de viga Ampliación de la sede central de Unico LRP baja drásticamente los costos de instalación Ubicaciones de las nuevas oficinas Manténgase conectado con el sistema GMC de Unico El sistema LRP de Unico baja

Más detalles

Sistema de comunicación Integral 5

Sistema de comunicación Integral 5 Telefonía IP Centros de contacto Movilidad Servicios VISTA GENERAL Sistema de comunicación Integral 5 Como suministrador líder de sistemas y servicios de comunicación, Avaya-Tenovis diseña, construye y

Más detalles

Visual Studio 2010 Guía de ventas

Visual Studio 2010 Guía de ventas Visual Studio 2010 Guía de ventas 2 Microsoft Confidential 5 Microsoft Confidential 6 Microsoft Confidential SDLC, v1 SDLC, v2 Mantenimiento Gobierno Desarrollo Operaciones 9 Microsoft Confidential

Más detalles

Septiembre de P90046

Septiembre de P90046 Septiembre de 2011 708P90046 Servidor de impresión Xerox FreeFlow v. 8.0. SP2 Paquete de bienvenida al cliente para la impresora Xerox Color 550/560 y las prensas digitales en color Xerox 700 y 770 2011

Más detalles

MEDIDORES INTELIGENTES DE AGUA. UNA HERRAMIENTA DE GESTION EFICIENTE

MEDIDORES INTELIGENTES DE AGUA. UNA HERRAMIENTA DE GESTION EFICIENTE MEDIDORES INTELIGENTES DE AGUA. UNA HERRAMIENTA DE GESTION EFICIENTE La Serena. Junio 2001 Más de 10 años fabricando medidores inteligentes Zaragoza. España contazara@contazara.es Qué es un medidor inteligente

Más detalles

Mejora de Procesos y Gestión tras la Integración de SCADA con un GIS de Gestión de la Red de Abastecimiento, Saneamiento y Pluvial Octubre 2016

Mejora de Procesos y Gestión tras la Integración de SCADA con un GIS de Gestión de la Red de Abastecimiento, Saneamiento y Pluvial Octubre 2016 Mejora de Procesos y Gestión tras la de SCADA con un GIS de Gestión de la Red de Abastecimiento, Saneamiento y Pluvial Octubre 2016 tecnologías de la información www.eptisa.com PROYECTO IBEROEKA PROYECTO

Más detalles

Industrias de Petróleo, Gas y Petroquímica

Industrias de Petróleo, Gas y Petroquímica Soluciones Eléctricas de Potencia para las Industrias de Petróleo, Gas y Petroquímica Por más de 25 años, Schweitzer Engineering Laboratories ha desarrollado soluciones innovadoras que transforman los

Más detalles

Visión 360º y análisis transversal del desempeño de cada unidad de negocio

Visión 360º y análisis transversal del desempeño de cada unidad de negocio Visión 360º y análisis transversal del desempeño de cada unidad de negocio Qué es VZOR? SOLUCIONES INFORMÁTICAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y EL DESEMPEÑO DE TU ORGANIZACIÓN

Más detalles

GUÍAS. Módulo de Mantenimiento e instalación de hardware y software SABER PRO

GUÍAS. Módulo de Mantenimiento e instalación de hardware y software SABER PRO Módulo de Mantenimiento e instalación de hardware y software Módulo de Mantenimiento e instalación de hardware y software Este módulo evalúa las competencias para la instalación y el mantenimiento preventivo

Más detalles