NORMAS DE CONDUTA. 5. El Código de Conducta está disponible para consulta em el Sitio de TITO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMAS DE CONDUTA. 5. El Código de Conducta está disponible para consulta em el Sitio de TITO"

Transcripción

1 NORMAS DE CONDUTA Presentación TITO está definiendo sus normas de conducta y para tanto está formalizando su Código de Conducta, en conformidad con las buenas prácticas definidas por el Directorio. El cual establece las relaciones, comportamientos y decisiones involucrando sus profesionales, prestadores de servicios, suministradores, Clientes, El Mercado y la Sociedad, en relación a cuestiones éticas en las actividades diarias y en el conducir de los negocios de la empresa. El Código de Conducta establece un conjunto de valores y acciones pautadas en la integridad ética, y nuestra expectativa es de que todas las personas involucradas con TITO conozcan y cumplan este código en Brasil y en los demás países o instancias en las cuales la empresa actúa. Este Código de Conducta tiene un impacto directo en nuestras relaciones. Esperamos que todas las personas con las cuales nos relacionamos y sus empresas bien como nuestros representantes y nuestros profesionales, conozcan el código integramente y lo respeten. Dilvulgación 1. El Código de Conducta será divulgado a todos los profesionales TITO, colaboradores y prestadores de servicios y demás terceros intervinientes, debiendo el mismo ser mantenido disponible para consulta a cualquier momento. 2. El área de Recursos Humanos TITO dará a conocer a los nuevos profesionales, colaboradores y prestadores de servicios y a terceros el presente Código de Conducta, manteniendo registro de la concordancia de los mismos, cuando aplicable. 3. Los Gestores son responsables por la divulgación interna del Código de Conducta para los profesionales TITO, colaboradores y prestadores de servicios bajo su responsabilidad directa, esclareciendo dudas y verificando el pleno entendimiento em cuanto a su contenido y su aplicación. 4. El Código de Conducta podrá hacer parte de contratos y/o documentos afines emitidos por TITO o terceros pertinentes, para prestadores de servicios, proveedores y Clientes y demás integrantes de relaciones contractuales. 5. El Código de Conducta está disponible para consulta em el Sitio de TITO El Código de Conducta tendrá una versión adecuada, a ser editada a partir de criteriosa selección de sus contenidos, para fines de divulgación junto a los medios de comunicación, el Cliente el Mercado y a toda la Sociedad, de forma a explicitar a los terceros intervinientes la orientación ética de TITO.

2 1- Ambiente de Trabajo CODIGO DE CONDUTA 1.1- Actos como el acoso sexual, moral y actos discriminatorios, constituyen un delito, siendo, por lo tanto incompatibles con el ambiente de trabajo en TITO, bien como cualquier tipo de constreñimiento funcional La preservación de un ambiente saludable es responsabilidad de todos y está prohibida la propagación de informaciones fraudulentas o sin prueba meritoria Serán oídos todos aquellos que reporten o ayuden a solucionar problemas relativos a la conducta ética, sin riesgo de exposición, por quien quiera que sea Debemos trabajar y actuar con honestidad y justicia para que podamos ser dignos de confianza de las empresas y personas con las cuales nos relacionamos Tratamos a las personas con respeto, sean ellas clientes, nuestros profesionales o terceros, siendo ese el valor referente de nuestras relaciones No será permitido, dentro de TITO, el comercio de ningún bien, salvo anuncios autorizados por la Gestión de Servicios Corporativos en los cuadros de avisos apropiados Cualquier información, acto o actividad que pueda afectar los negocios y/o el buen funcionamiento de TITO, debe ser inmediatamente comunicado al Gerente del Área y por este a su instancia de reporte Está prohibido el uso de las instalaciones de la empresa para fines ilícitos y prácticas de actos que atenten contra la moral y buenas costumbres No será permitido que haya conflictos de interés entre las actividades desarrolladas en la empresa y asuntos personales de nuestros profesionales o terceros. En el caso de duda, los Gerentes deberán ser consultados Será permitido contratar profesionales con relaciones de parentesco, desde que no ejerzan funciones con subordinación jerárquica y/o que trabajen en la misma área de la empresa o aún que puedan herir cualquier contenido de este Código de Conducta en función de posible conflicto de interés derivado de este parentesco, o de relaciones afectivas caracterizadas como conflictivas, en el mérito de esta orientación. Contratar a esos profesionales y la legitimidad de relaciones internas o externas de cualquier profesional de TITO será propuesta y/o sometida por el superior inmediato a la Gestión de Servicios Corporativos, y dependerá de Aprobación del Directorio de TITO.

3 2- Confidencialidad & Comunicación 2.1- Todas las informaciones serán tratadas con total confidencialidad, sean internas de TITO, y las de sus clientes Está prohibido em TITO divulgar cualquier información respecto de sus clientes Los profesionales que ocupan posición de, Gerentes bien como los prestadores de servicios, firmarán igual Termino de Confidencialidad para el ejercicio de sus actividades Toda comunicación externa de TITO, sea con la prensa o con cualquier tipo de medio de comunicación, bien como con instituciones y autoridades, es atribución exclusiva del Sr. Presidente de TITO. 3- Cumplimiento de las Leyes 3.1- TITO, sus profesionales, prestadores de servicios, proveedores y demás pertinentes, respetan, hacen respetar y cumplen la legislación pertinente vigente, aplicables a las actividades de la empresa en todos los niveles de la administración pública (federal, provincial y municipal), así como de otros países donde la empresa realice negocios Respetamos la propiedad intelectual de terceros, incluyendo derechos de autor, patentes y documentos originales, siempre que legítimamente sostenidos por instrumentos legales pertinentes y por la ética Nuestros informes contables demuestran todos los registros de créditos/débitos, no admitiéndose cualquier tipo de pagamento o recibimiento sin el respectivo registro, respetando aún las demás reglamentaciones nacionales y internacionales aplicables. 4- Postura en relación a Clientes, Suministradores y Concurrentes 4.1- Todos nuestros clientes serán tratados sin discriminación o privilegio, recibiendo la atención y calidad debidas Garantizamos el cumplimiento de los contratos firmados con clientes, profesionales TITO, prestadores de servicios y proveedores Disponemos a nuestros clientes informaciones adecuadas, claras y precisas sobre nuestros servicios y condiciones de comercialización No obtenemos ventaja por medio de favores o decurrente de cualquier forma de incentivo o beneficio indebido.

4 4.5- En la selección de suministradores y prestadores de servicios, consideramos no sólo las condiciones comerciales y calidad de los productos y servicios, pero también el comportamiento ético de los mismos Las negociaciones con los proveedores y prestadores de servicio son conducidas de manera transparente, profesional y ética, por profesionales autorizados, y seguirán las pautas específicas eventualmente determinadas en cada unidad geográfica de negocio TITO (Argentina, Brasil, México, USA, y otras) Está prohibido a nuestros profesionales obtener crédito personal en las negociaciones hechas con clientes, suministradores y prestadores de servicios, tales como sobornos y afines Es conducta de TITO no propagar cualquier tipo de asunto que pueda perjudicar los negocios y la imagen de la empresa y de sus clientes, suministradores y concurrentes. 5- Brindis, Contribuciones y Donación 5.1- No aceptamos regalos, brindis (excepto los institucionales ofrecidos de una forma general al mercado) o servicios particulares, de cualquier valor o característica, de suministradores, prestadores de servicios, socios comerciales o de cualquier tercero. Los Gestores de Servicios Corporativos, de acorde con la Dirección de TITO, establecerán procedimientos adecuados a cada unidad de negocio TITO. 6- Uso de los Recursos de la Empresa 6.1- Los recursos de TITO todos los sus activos, propiedades, equipos, sistemas de informaciones, catastros, banco de datos - no pueden ser utilizados para otros fines que aquellos definidos por la empresa Nuestros profesionales no pueden tener participación societaria en provedores, clientes o concurrentes directos y indirectos de TITO Nuestros profesionales no pueden prestar servicios de consultoría o asistencia técnica a proveedores, clientes, concurrentes directos y indirectos, y prestadores de servicios de TITO Nuestros profesionales no pueden involucrarse en actividades paralelas que choquen con el horario de trabajo o que interfieran en sus actividades en TITO El nombre de TITO no puede ser utilizado por sus profesionales en beneficio propio.

5 7- Sistemas e Informaciones 7.1- La propiedad intelectual de todos los contenidos empresariales, los programas, planes, proyectos y software desarrollados en la empresa pertenecen a TITO, mismo así despues de la desvinculación del colaborador o profesional que lo haya desarrollado, no pudiendo ser repasados a terceros, cualquier que sea la finalidad Los recursos de informática (Tecnología de la Información) no pueden ser utilizados para la propagación de o documentos con contenido que atenten al pudor, de carácter discriminatorio o difamatorio, rumores y afines No es permitido la instalación y uso de software no autorizado por la Gestión de Tecnología de la Información o en desacuerdo con el licenciamiento y derechos autorales negociados por la empresa Nuestros prestadores de servicios, terceros y otros contratados, harán uso responsable de los recursos de Internet, teniendo pleno conocimiento que, por medida de seguridad, la empresa monitora los ingresos, permitiendo o restringiendo los mismos a determinadas fuentes (sitios, blogs, portales, downloads, etc...) Está prohibido realizar cualquier copia de sistema, base de datos, catastro, archivo o programa, de propiedad de la empresa o de sus clientes. 8- Responsabilidad Social 8.1- Respetamos el medio ambiente en el cual ejercemos nuestras actividades Nuestros profesionales y prestadores de servicios o terceros y otros contratados, deben actuar con responsabilidad y de acuerdo con los principios éticos en la preservación de la imagen y reputación de TITO, siempre y cuando estén participando de actividades junto a sus comunidades y la sociedad Esta prohibido el trabajo exclavo y de menores de acuerdo a la legislación vigente, tanto en el ambito organizacional, como también en el de nuestros proveedores y colaboradores externos. 8.3-No admitimos, apoyamos o estimulamos pedidos de donación de cualquier naturaleza a proveedores y/o prestadores de servicios en el sentido de proveer recursos financieros y/o materiales para la realización de promociones, eventos, campañas o acciones de carácter social a terceros. 9- Responsabilidad por el cumplimiento del Código de Conducta Es responsabilidad de cada profesional TITO y de los prestadores de servicios o terceros otros contratados o cumplimiento de este Código. La violación de estas normas y de procedimientos decurrentes estará sujeta a las medidas disciplinares, incluyendo el despido directo,, de acuerdo com la legislación pertinente de cada país donde TITO actua.

NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A.

NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A. NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A. Índice ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 A. PROPÓSITO... 3 B. MODIFICACIONES EN LAS NORMAS Y REGLAS... 3 C. PREGUNTAS EN RELACIÓN

Más detalles

Código de ética del COI

Código de ética del COI Código de ética del COI PREÁMBULO El Comité Olímpico Internacional (COI), todos sus miembros, su administración, los comités olímpicos nacionales, las federaciones internacionales, las ciudades que participan

Más detalles

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO Página 1 de 5 1. OBJETIVO Determina La Política del sistema integrado de gestión que permita fijar los lineamientos rectores para que el hacer de la organización se oriente hacia buenas prácticas. Estos

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE PROVEEDORES DE INTERBANK

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE PROVEEDORES DE INTERBANK CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE PROVEEDORES DE INTERBANK El Código de Ética y Condulta de Proveedores del Banco Internacional del Perú S.A.A - Interbank fue aprobado en Sesión de Directorio de fecha 17 de

Más detalles

ACTA DE COMPROMISO DE LOS DIRECTORES EJECUTIVOS Y/O REPRESENTANTES DE LOS CAPITULOS BASC DE (país)

ACTA DE COMPROMISO DE LOS DIRECTORES EJECUTIVOS Y/O REPRESENTANTES DE LOS CAPITULOS BASC DE (país) ACTA DE COMPROMISO DE LOS DIRECTORES EJECUTIVOS Y/O REPRESENTANTES DE LOS CAPITULOS BASC DE (país) Yo, Director(a) y/o Representante del Capítulo BASC de decido voluntariamente acogerme a los siguientes

Más detalles

con toda confianza a Código de Conducta Manual de identidad corporativ

con toda confianza a Código de Conducta Manual de identidad corporativ Manual de identidad Códigocorporativa de Conducta con toda confianza CÓDIGO DE CONDUCTA RESPONSABLE DE CLARO SOL FACILITY SERVICES CLARO SOL FACILITY SERVICES es un grupo empresarial familiar fundado en

Más detalles

Procedimiento de Denuncias Versión: 2.0

Procedimiento de Denuncias Versión: 2.0 Objetivo Recibir y gestionar las s recibidas, vía email o por medio escrito, en forma objetiva, independiente y confidencial. Alcance Todas las comunicaciones recibidas, vía los canales de comunicación

Más detalles

GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS

GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS CONDUCTA ÉTICA DE NEGOCIOS Para mantener la excelente reputación de Grupo de Tecnología Cibernética, S.A. de C.V. (

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA Los gerentes, asesores, empleados, obreros y pescadores de Tecnológica de Alimentos S.A. - TASA - (en adelante, las personas sujetas a este Código) deberán inspirar su conducta

Más detalles

ALCANCE DE LA POLÍTICA...

ALCANCE DE LA POLÍTICA... Política de Transparencia Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OBJETIVO... 3 3 ALCANCE DE LA POLÍTICA... 3 4 RESPONSABILIDADES... 3 5 POLÍTICA DE TRANSPARENCIA... 4 5.1. CÓDIGO DE CONDUCTA... 4 5.2. CONFLICTO

Más detalles

Política de Anticorrupción y Fraude

Política de Anticorrupción y Fraude Política de Anticorrupción y Fraude Contenido 1. Definición... 2 2. Compromiso... 2 3. Principios... 2 4. Responsabilidades... 3 5. Requisitos y mecanismos... 4 5.1. Cumplimiento del Código de Conducta...

Más detalles

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones CÓDIGO ÉTICO AVANZA INDICE 1.- Objeto 2.- Ámbito de Aplicación 3.- Nuestros Principios 4.- La ética en nuestras relaciones 4.1- Ser éticos con nuestros Recursos Humanos 4.2- Ser éticos con nuestros Clientes

Más detalles

PO-1TI-001. Código: Versión: Elaborado por: - Gerencia de IT. Página: Revisado por: - Gerencia de IT. Page 1 of 5

PO-1TI-001. Código: Versión: Elaborado por: - Gerencia de IT. Página: Revisado por: - Gerencia de IT. Page 1 of 5 PO-TI-00 Page of 5. PROPOSITO Y ALCANCE El Grupo Corporativo New Horizons y sus compañías operacionales, reconocen en los documentos preparados por los diferentes departamentos y unidades, un papel importante

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACION DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACION

Más detalles

Código de Conducta Empresarial de Fundivisa

Código de Conducta Empresarial de Fundivisa Página 1 de 6 INTRODUCCIÓN Fundivisa S.A. se compromete a llevar a cabo sus negocios de manera sostenible. A fin de favorecer los intereses propios a largo plazo de así como los de las partes interesadas,

Más detalles

Política de. Divulgación y Transparencia

Política de. Divulgación y Transparencia Política de Divulgación y Transparencia Junio 2016 Información del documento Versión 1.0 Fecha Junio 2016 Preparado por Compliance Officer Responsable de su aprobación Directorio Responsable de actualización

Más detalles

A todos los empleados

A todos los empleados CÓDIGO DE ÉTICA A todos los empleados POR QUÉ TIENE BRP UN CÓDIGO DE ÉTICA? La compañía BRP es una entidad legal, constituida por varias entidades legales, que necesariamente actúa por medio de sus miles

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O

CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O Que el objetivo del presente Código es promover los principios y valores éticos que permitan

Más detalles

Código de Ética y Conducta Universal International Services 2014

Código de Ética y Conducta Universal International Services 2014 Código de Ética y Conducta Universal International Services 2014 Carta del Director General Estimados Colaboradores: Universal International Services, es una gran empresa, gracias a su gente y a su trabajo

Más detalles

Primer informe de Progreso Pacto Mundial. Agosto 2016

Primer informe de Progreso Pacto Mundial. Agosto 2016 Primer informe de Progreso Pacto Mundial. Agosto 2016 www.camiade.com 1 de 13 CARTA GENERAL Sirva este primer informe de avance de nuestra empresa Ingeniería Integral de Proyectos S.A. de C.V., donde reafirmamos

Más detalles

Código de Conducta de Proveedores de TCS. Julio 2016

Código de Conducta de Proveedores de TCS. Julio 2016 Código de Conducta de Proveedores de TCS Julio 2016 Código de Conducta de Proveedores de TCS El Grupo Tata siempre ha personificado los verdaderos espíritus de Ética Empresarial en sus interacciones con

Más detalles

Código de Ética y Reglas de Conducta para Proveedores, Subcontratistas y Socios de Negocios

Código de Ética y Reglas de Conducta para Proveedores, Subcontratistas y Socios de Negocios Código de Ética y Reglas de Conducta para Proveedores, Subcontratistas y Socios de Negocios Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. ( OMA ), sus filiales y subsidiarias -como firmante del

Más detalles

GUIA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA RELACIÓN CON PROVEEDORES

GUIA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA RELACIÓN CON PROVEEDORES Objeto: Establecer una política de seguridad de la información para las relaciones con los proveedores, definiendo los lineamientos y requisitos para el uso adecuado de los activos de la organización que

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DANONE PARA SOCIOS DE NEGOCIO

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DANONE PARA SOCIOS DE NEGOCIO CÓDIGO DE CONDUCTA DE DANONE PARA SOCIOS DE NEGOCIO Versión Versión 1 Historial Entrada en vigor en abril de 2016 Procedimiento de aprobación Vinculante para Aprobado por la Junta de cumplimiento y ética

Más detalles

CODIGO ETICO FIABILIS CONSULTING GROUP

CODIGO ETICO FIABILIS CONSULTING GROUP CODIGO ETICO FIABILIS CONSULTING GROUP Objeto: El código ético de Fiabilis Consulting Group y empresas asociadas (en adelante Fiabilis) tiene como finalidad establecer las pautas que han de dirigir el

Más detalles

3.- RESPONSABILIDADES

3.- RESPONSABILIDADES 1.- PROPÓSITO Establecer el control de disposición de la información, a fin de amparar cualquier intento ilegal de divulgación confidencial de información. Esta basado en los capítulos 1, 2 y 5 de la filosofía

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. Soluciones que generan energía

CÓDIGO DE ÉTICA. Soluciones que generan energía CÓDIGO DE ÉTICA El de COPEMI recoge los principios de su cultura organizacional los cuales rigen las acciones y comportamientos tanto de sus colaboradores como de los socios que la conforman. Soluciones

Más detalles

COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA

COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA Los Directores y los trabajadores en general de la Compañía (en adelante, las personas sujetas a este Código ) deberán aplicar las reglas de este

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN ITAÚ CHILE CORREDOR DE BOLSA LIMITADA

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN ITAÚ CHILE CORREDOR DE BOLSA LIMITADA MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN ITAÚ CHILE CORREDOR DE BOLSA LIMITADA DICIEMBRE 2009 ÍNDICE 1. Introducción: 1.1 Objetivo. 1.2 A quienes les aplica el Manual. 2. Órgano societario encargado de establecer

Más detalles

ENMIENDA Nº1. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta por la siguiente documentación:

ENMIENDA Nº1. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta por la siguiente documentación: ENMIENDA Nº1 1. En la sección B Condiciones Especiales de la Licitación (CEL), punto CGL 5.2, página 25, se elimina el ítem K a presentar en la Carpeta Formal. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta

Más detalles

FURUKAWA MÉXICO, S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD 1

FURUKAWA MÉXICO, S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD 1 FURUKAWA MÉXICO, S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD 1 De conformidad con lo dispuesto por los Artículos 6, 8, 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la

Más detalles

Código General de Conducta CÓDIGO DE CONDUCTA

Código General de Conducta CÓDIGO DE CONDUCTA Código General de Conducta CÓDIGO DE CONDUCTA Aprobado por el Consejo de Administración el 12 de noviembre de 2015 1 ÍNDICE OBJETO... 3 ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN... 3

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL Definición de comportamiento ético Significa hacer Lo correcto, de forma correcta, tanto en los asuntos personales como en los negocios, bajo los siguientes principios

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2017 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION

PLAN DE TRABAJO 2017 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION PLAN DE TRABAJO 207 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION ACTIVIDAD NO. PROYECTOS- PROGRAMAS OBJETIVOS Referencia Cantidad 2 Desarrollo de programa de Ética

Más detalles

POLÍTICA. Derechos fundamentales en las relaciones laborales ÍNDICE

POLÍTICA. Derechos fundamentales en las relaciones laborales ÍNDICE Hoja 1/5 ÍNDICE 1. Objetivo.... 2 2. Alcance...... 2 3. Premisas... 2 Hoja 2/5 1. Objetivo Establecer directrices que deben asegurar los derechos fundamentales en las relaciones laborales de Klabin y con

Más detalles

CODIGO DE ÉTICA DE LA AUDITORÍA INTERNA DE LA CORPORACION GANADERA

CODIGO DE ÉTICA DE LA AUDITORÍA INTERNA DE LA CORPORACION GANADERA Aprobado por la Junta Directiva en la sesión 322-E-2011 del 13 de diciembre del 2011 CODIGO DE ÉTICA DE LA AUDITORÍA INTERNA DE LA CORPORACION GANADERA Artículo 1. Introducción El propósito de este Código

Más detalles

Resolución de Dirección General Académica 25/09

Resolución de Dirección General Académica 25/09 Dirección General Académica Resolución de Dirección General Académica 25/09 Dicta normas sobre asistencias técnicas en la Universidad Católica de Temuco. VISTOS: 1. Decretos de Rectoría 38/01, 39/01, 102/04

Más detalles

PROTOCOLO ACEPTACIÓN Y OFRECIMIENTO DE REGALOS, OBSEQUIOS Y FAVORES

PROTOCOLO ACEPTACIÓN Y OFRECIMIENTO DE REGALOS, OBSEQUIOS Y FAVORES PROTOCOLO ACEPTACIÓN Y OFRECIMIENTO DE REGALOS, OBSEQUIOS Y FAVORES Índice 1) Objeto 2) Alcance 3) Antecedentes 4) Contenido 5) Responsabilidades 6) Entrada en vigor y vigencia Objeto El objetivo de este

Más detalles

Código de Conducta de Proveedores GRUPO BANCO POPULAR

Código de Conducta de Proveedores GRUPO BANCO POPULAR GRUPO BANCO POPULAR ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. EL PACTO MUNDIAL Derechos Laborales Medidas contra la corrupción 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN 4. GRUPO BANCO POPULAR ANTE SUS PROVEEDORES 5. RESPONSABILIDAD DE

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO LIBRE DE AGUASCALIENTES. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO LIBRE DE AGUASCALIENTES. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO LIBRE DE AGUASCALIENTES. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente Código de Ética rige en el Municipio de Aguascalientes y será aplicable

Más detalles

ANEXOS GUÍA SOBRE CONFLICTOS DE INTERÉS GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

ANEXOS GUÍA SOBRE CONFLICTOS DE INTERÉS GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP ANEXOS GUÍA SOBRE CONFLICTOS DE INTERÉS GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP Anexos Anexo I Anexo II Anexo III Contratación de bienes y servicios Deber de lealtad Procedimiento de operación con

Más detalles

Código de Ética y Conducta de Proveedores

Código de Ética y Conducta de Proveedores Código de Ética y Conducta de Proveedores Introducción Los proveedores, si bien son organizaciones independientes, intervienen activamente en la cadena de valor de Repsol. Por este motivo, Repsol promoverá

Más detalles

Capítulo II. Código de Ética

Capítulo II. Código de Ética Capítulo II Código de Ética Código de Ética 21 Introducción El propósito del Código de Ética del Instituto es promover una cultura ética en la profesión de auditoría interna. La auditoría interna es una

Más detalles

Política Anticorrupción

Política Anticorrupción Política Anticorrupción Índice Entorno...04 Objeto...04 Alcance...04 Responsabilidades...04 Principios de actuación...05 Implementación...09 Aprobación...09 4 Entorno El entorno cambiante en el que opera

Más detalles

ANEXO NO. 8 BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

ANEXO NO. 8 BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ANEXO NO. 8 BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Objeto.- El presente reglamento tiene por objeto

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS POLÍTICA DE GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS POLÍTICAS DE CALIDAD La política de gestión de las reclamaciones en Codere Argentina, se inserta en el ámbito más profundo de la calidad del servicio que Codere

Más detalles

DEONTOLOGÍA PARA EL TALENTO HUMANO EN SALUD: EL CASO DE LA ODONTOLOGÍA

DEONTOLOGÍA PARA EL TALENTO HUMANO EN SALUD: EL CASO DE LA ODONTOLOGÍA DEONTOLOGÍA PARA EL TALENTO HUMANO EN SALUD: EL CASO DE LA ODONTOLOGÍA POR: JOSÉ PABLO VELÁSQUEZ ESCOBAR ODONTÓLOGO/ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL MAGISTER EN DERECHO, SALUD PROFESOR

Más detalles

Acciones. Resultados PRINCIPIO 1. Actividades emprendidas en el último año/planificadas para el próximo año

Acciones. Resultados PRINCIPIO 1. Actividades emprendidas en el último año/planificadas para el próximo año Descripción breve de la naturaleza de la empresa La Fundación Agrocapital es una institución sin fines de lucro que realiza actividades financieras desde 1992 para el otorgamiento de créditos dirigidos

Más detalles

POLÍTICA DE MGS. Fecha 23/09/2016 Versión 5 Tipo de documento POLÍTICA

POLÍTICA DE MGS. Fecha 23/09/2016 Versión 5 Tipo de documento POLÍTICA Fecha 23/09/2016 Versión 5 Tipo de documento POLÍTICA ÍNDICE 1. MGS... 3 2. MISIÓN Y OBJETIVOS DE MGS... 6 2.1. Misión... 6 2.2. Objetivos... 6 3. PRINCIPIOS DE MGS... 7 3.1. Excelencia... 7 3.2. Respeto

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL ACTUE CON INTEGRIDAD SEA HONESTO ACATE LA NORMA CUMPLA CON EL CÓDIGO SEA RESPONSABLE ACTUE CON PROFESIONALIDAD Estimados compañeros, Vivimos en una época en la que

Más detalles

CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. POLÍTICAS

CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. POLÍTICAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. ADMINISTRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA PARA LOS EQUIPOS Y/O SISTEMAS ELECTRÓNICOS EN CORPAC S.A. 2015 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES EN SALUD XVIII Congreso Nacional de Hemofilia Conozco mis Derechos y Deberes

DERECHOS Y DEBERES EN SALUD XVIII Congreso Nacional de Hemofilia Conozco mis Derechos y Deberes DERECHOS Y DEBERES EN SALUD XVIII Congreso Nacional de Hemofilia Conozco mis Derechos y Deberes A Alexandra Orjuela Guerrero Delegada para la Salud, la Seguridad Social y la Discapacidad (E). Bogotá, 07

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN INDEA En INDEA, consideramos que la información es un activo fundamental para la prestación

Más detalles

Política de Incentivos

Política de Incentivos Política de Incentivos ÍNDICE 1. Principios generales en materia de incentivos Pag. 3 2. Identificación de comisiones y otros incentivos en la relación con clientes Pag. 4 3. Comunicación de comisiones

Más detalles

GENOMMA LAB POLÍTICA DE ANTI CORRUPCIÓN

GENOMMA LAB POLÍTICA DE ANTI CORRUPCIÓN GENOMMA LAB POLÍTICA DE ANTI CORRUPCIÓN ÍNDICE 1 2 3 4 Objetivo Alcance Definiciones Política de Operación 3 4 5 6 1 OBJETIVO 1.1 Establecer lineamientos para prevenir y/o evitar la práctica de actos de

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL VENDEDOR DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL VENDEDOR DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA CÓDIGO DE CONDUCTA DEL VENDEDOR DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA El Código de Conducta del Vendedor ( CCV ) de APLL es el estándar de la práctica empresarial que se aplica a todos los Vendedores de APL Logistics

Más detalles

CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES

CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES INTRODUCCIÓN Como especialista europeo en materia de transporte y logística a temperatura controlada, el desarrollo sostenible es parte integrante del núcleo de nuestra estrategia

Más detalles

Política de Responsabilidad de Suministros Mundial de CND

Política de Responsabilidad de Suministros Mundial de CND Política de Responsabilidad de Suministros Mundial de CND Resumen Definición y por qué Esta Política de Responsabilidad de Suministros Mundial establece las normas, expectativas generales y compromisos

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINSITRACIÓN UNIDAD TEPEPAN DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINSITRACIÓN UNIDAD TEPEPAN DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINSITRACIÓN UNIDAD TEPEPAN DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA ASESOR PEDAGÓGICO Y TURNO Armendáriz RELACIÓN DE PEDAGOGOS PARA LA REVISIÓN

Más detalles

AVISOS LEGALES Este reglamento regula la utilización de los servicios que Diario El Socorro (en adelante "DIARIO EL SOCORRO") pone a disposición del

AVISOS LEGALES Este reglamento regula la utilización de los servicios que Diario El Socorro (en adelante DIARIO EL SOCORRO) pone a disposición del AVISOS LEGALES Este reglamento regula la utilización de los servicios que Diario El Socorro (en adelante "DIARIO EL SOCORRO") pone a disposición del usuario a través del sitio www.diarioelsocorro.com.ar

Más detalles

Código de ética y conducta del Agente Aduanal I. Filosofía del Agente Aduanal Visión

Código de ética y conducta del Agente Aduanal I. Filosofía del Agente Aduanal Visión Código de ética y conducta del Agente Aduanal I. Filosofía del Agente Aduanal Visión El Agente Aduanal debe ser la persona física capaz de desarrollar con dignidad, esmero profesional y autoridad moral,

Más detalles

Lic. SUSANA Programa I. CAFARO Turismo Responsable e Infancia. Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística

Lic. SUSANA Programa I. CAFARO Turismo Responsable e Infancia. Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística Placa Apertura La Protección La Protección de los de Derechos los Derechos de Niñas, de Niñas, Niños Niños Adolescentes Adolescentes en Viajes en Viajes y Turismo y Turismo Lic. SUSANA I. CAFARO Lic. SUSANA

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EMPRESARIAL

CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EMPRESARIAL CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EMPRESARIAL CONTENIDO: DEFINICION DEL CODIGO... 3 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES... 3 CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES NORMAS Y REGLAMENTOS... 4 EMPLEADOS... 4 CONFLICTOS DE INTERESES...

Más detalles

Evaluaciones Externas

Evaluaciones Externas Evaluaciones Externas Norma principalmente relacionada 1312 Evaluaciones externas Deben realizarse evaluaciones externas al menos una vez cada cinco años por un evaluador o equipo de evaluación cualificado

Más detalles

Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A.

Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A. Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A. 1 Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A. Mantener relaciones estables con nuestros proveedores basadas en la mutua confianza

Más detalles

Código de Conducta de Banco Prodem S.A.

Código de Conducta de Banco Prodem S.A. Código de Conducta de Banco Prodem S.A. Objetivo El presente código tiene por objeto establecer estándares mínimos de conducta y sanas prácticas que deben ser adoptadas por Banco Prodem S.A., sus Directores,

Más detalles

Este Código de Ética se aplicará a todos los empleados vinculados con Agrícola Chaparral.

Este Código de Ética se aplicará a todos los empleados vinculados con Agrícola Chaparral. CODIGO DE ÉTICA Este Código de Ética se aplicará a todos los empleados vinculados con Agrícola Chaparral. CONFIDENCIALIDAD EN LA INFORMACIÓN Agrícola Chaparral utiliza información confidencial, de propiedad

Más detalles

POLÍTICA SOBRE EL USO DE INTERNET

POLÍTICA SOBRE EL USO DE INTERNET POLÍTICA SOBRE EL USO DE INTERNET ALCANCE: Esta política aplica a todos el Personal Docente y Administrativo de la Universidad La Salle Cancún A.C. (Profesional, Preparatoria Cancún, Preparatoria Playa

Más detalles

PROPUESTA CHILE TRANSPARENTE CAJA LOS ANDES

PROPUESTA CHILE TRANSPARENTE CAJA LOS ANDES PROPUESTA CHILE TRANSPARENTE CAJA LOS ANDES 2015-2016 Las instituciones líderes públicas y privadas juegan un rol central en determinar la manera en que una sociedad reacciona ante la corrupción, tanto

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias, establece el presente Reglamento del COMITÉ DE SOLIDARIDAD. TÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN, ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE BIENES, SERVICIOS, CONSULTORÍAS Y OBRAS

LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN, ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE BIENES, SERVICIOS, CONSULTORÍAS Y OBRAS LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN, ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE BIENES, SERVICIOS, CONSULTORÍAS Y OBRAS DIRECCIÓN CORPORATIVA DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA, LOGÍSTICA Y ADMINISTRACIÓN Dirección de Servicios

Más detalles

Desarrollar el potencial empresarial y personal depende de ti, guiarte por el camino correcto de nosotros.

Desarrollar el potencial empresarial y personal depende de ti, guiarte por el camino correcto de nosotros. Carpeta de Bienvenida. Desarrollar el potencial empresarial y personal depende de ti, guiarte por el camino correcto de nosotros. Gracias por tu Confianza. Índice Portada 1 Índice 2 Introducción "Bienvenido

Más detalles

10 Aceptación del Código de Ética- Vigencia 8

10 Aceptación del Código de Ética- Vigencia 8 1 Código de Ética ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Ámbito de Aplicación 3 3 Normas Regulatorias 3 4 Principios Generales 3 5 Principios Particulares 3 5.1 De la Buena Fe y Honestidad 4 5.2 Del Profesionalismo

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO DEL PROVEEDOR FIATC MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA. Regulación ética de los Servicios contratados

CÓDIGO ÉTICO DEL PROVEEDOR FIATC MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA. Regulación ética de los Servicios contratados CÓDIGO ÉTICO DEL PROVEEDOR FIATC MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA Regulación ética de los Servicios contratados Fecha aprobación: 22/06/2016 Consejo de Administración Revisión: --- --- Versión:

Más detalles

GOBIERNO CORPORATIVO La visión del Supervisor

GOBIERNO CORPORATIVO La visión del Supervisor GOBIERNO CORPORATIVO La visión del Supervisor Jessica Bravo P. Jefe de Supervisión Superintendencia de Bancos Noviembre de 2009 1 Agenda 1. Aspectos Introductorios 2. Marco Regulatorio SBIF 3. En qué estamos

Más detalles

NORMATIVA UNIVERSITARIA

NORMATIVA UNIVERSITARIA NORMATIVA UNIVERSITARIA para reclamos de estudiantes, funcionarios, docentes y Área responsable: Consejo Superior Versión: 1.0 para reclamos de estudiantes, funcionarios, docentes y Página 1 de 8 CONTENIDO

Más detalles

TRUJILLO - PERÚ 2O12

TRUJILLO - PERÚ 2O12 TRUJILLO - PERÚ 2O12 INTRODUCCIÓN El propósito del Código de Ética de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), es promover una cultura de respeto y armonía institucional entre los docentes, administrativos

Más detalles

Contrato de Opción de Venta sobre Futuro de Tasa Media de Depósitos Interfinancieros de Un Día Modelo Europeo Especificaciones

Contrato de Opción de Venta sobre Futuro de Tasa Media de Depósitos Interfinancieros de Un Día Modelo Europeo Especificaciones Contrato de Opción de Venta sobre Futuro de Tasa Media de Depósitos Interfinancieros de Un Día Modelo Europeo Especificaciones 1. Definiciones Contrato (especificaciones): términos y reglas bajo los cuales

Más detalles

MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN. Profesor: Hugo Moraga Flores

MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN. Profesor: Hugo Moraga Flores Contador Auditor Mención DE EMPRESAS Gstión Tributaria MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Profesor: Hugo Moraga Flores Contador Auditor Mención DE EMPRESAS Gstión Tributaria MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Objetivo

Más detalles

Visión y Valores. Código de Sustentabilidad Corporativa

Visión y Valores. Código de Sustentabilidad Corporativa Visión y Valores Código de Sustentabilidad Corporativa 2 Estamos dedicados a la Sustentabilidad y a la Responsabilidad Social Corporativa Reconocemos la necesidad de armonizar las metas económicas, ecológicas

Más detalles

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on:

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: International Organization for Standardization International Accreditation Forum ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: Auditando el proceso de Diseño y Desarrollo 1. Introducción El objetivo de

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS ESPACIOS DE PARTICIPACION DEL DIARIO DIGITAL NORTE SOCIAL.

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS ESPACIOS DE PARTICIPACION DEL DIARIO DIGITAL NORTE SOCIAL. REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS ESPACIOS DE PARTICIPACION DEL DIARIO DIGITAL NORTE SOCIAL. El uso de los servicios de nortesocial.com.ar denominados "Espacios de Participación" tales como: Foros de discusión,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación:

AVISO DE PRIVACIDAD. En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación: AVISO DE PRIVACIDAD MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A. de C.V., con domicilio en Paseo de la Reforma. 255, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México y sitio de Internet

Más detalles

GUÍAS. Módulo de Información y control contable SABER PRO

GUÍAS. Módulo de Información y control contable SABER PRO GUÍAS Módulo de Información y control contable SABER PRO 2014-2 Módulo de Información y control contable Este módulo evalúa la competencia para identificar, resolver y proponer soluciones cognitivas y

Más detalles

COMBUSTIBLES DE COLOMBIA S.A. - COMBUSCOL S.A.. POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

COMBUSTIBLES DE COLOMBIA S.A. - COMBUSCOL S.A.. POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES COMBUSTIBLES DE COLOMBIA S.A. - COMBUSCOL S.A.. POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES En Combuscol S.A. nuestro compromiso es el adecuado manejo de los datos personales e informa al público en general

Más detalles

Código de Ética. Universidad Diego Portales y Filiales

Código de Ética. Universidad Diego Portales y Filiales Código de Ética Universidad Diego Portales y Filiales 1 ÍNDICE 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y ALCANCE... 3 2. CONFLICTOS DE INTERESES... 3 3. REGALOS E INVITACIONES... 4 4. NO DISCRIMINACIÓN Y RESPETO.... 4

Más detalles

Código de conducta para los Socios comerciales de Pearson

Código de conducta para los Socios comerciales de Pearson Código de conducta para los Socios comerciales de Pearson Propósito y alcance En Pearson (incluidas sus filiales y las empresas de propiedad mayoritaria), creemos firmemente que actuar de manera ética

Más detalles

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS ELETROBRAS. Política de Responsabilidad Social de las Empresas Eletrobras

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS ELETROBRAS. Política de Responsabilidad Social de las Empresas Eletrobras Política de Responsabilidad Social de las Empresas Eletrobras Versión 1.0 18/08/2014 1 Sumario 1. Objetivo... 3 2. Conceptos... 3 3. Directrices... 3 3.1. Directrices Generales... 3 3.2. Directrices Específicas...

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. Proceso de inversiones AFORE PROFUTUROCÓDIGO DE ÉTICA AFORE PROFUTURO

CÓDIGO DE ÉTICA. Proceso de inversiones AFORE PROFUTUROCÓDIGO DE ÉTICA AFORE PROFUTURO Proceso de inversiones 1 ÍNDICE 1. OBJETIVO.... 2. DIRIGIDO A.... 03 03 3. DIRECTRICES GENERALES.... 03-04 4. DOCUMENTOS RELACIONADOS.... 5. GLOSARIO.... 6. ANEXOS.... 2 INTRODUCCIÓN. El Consejo de Administración

Más detalles

Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SECOT REGLAMENTO DE PROYECTOS CIENT FICOS E INVESTIGACIŁN SECOT 2016

Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SECOT REGLAMENTO DE PROYECTOS CIENT FICOS E INVESTIGACIŁN SECOT 2016 Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SECOT REGLAMENTO DE PROYECTOS CIENT FICOS E INVESTIGACIŁN SECOT 2016 REGLAMENTO DE PROYECTOS CIENTÍFICOS E INVESTIGACIÓN Preámbulo: Tal y como se

Más detalles

Responsabilidad. Social Empresarial. y los Derechos Humanos

Responsabilidad. Social Empresarial. y los Derechos Humanos Responsabilidad Social Empresarial La Guía ISO 26000 le ha facilitado a ISA fortalecer su gestión y promoción de los Derechos Humanos, llevando a la práctica acciones concretas en cada una de las materias

Más detalles

Código de Conducta. Tacuarí 147 3º Piso C.A.B.A /ARGENTINA Tel/Fax

Código de Conducta. Tacuarí 147 3º Piso C.A.B.A /ARGENTINA Tel/Fax Código de Conducta PROEMIO La Cámara de Comercio Sueco - Argentina es una asociación de compañías suecas o de capital sueco que actúan en el mercado argentino y compañías argentinas vinculadas al comercio

Más detalles

PROPUESTA PLAN ÉTICO INSTITUCIONAL PARA SER DESARROLLADO POR LA ADMINISTRACIÓN INSTITUCIONAL ( )

PROPUESTA PLAN ÉTICO INSTITUCIONAL PARA SER DESARROLLADO POR LA ADMINISTRACIÓN INSTITUCIONAL ( ) PROPUESTA PLAN ÉTICO INSTITUCIONAL PARA SER DESARROLLADO POR LA ADMINISTRACIÓN INSTITUCIONAL (2012-2015) Mayo 2012 1 Tabla de contenido PROPUESTA PLAN ÉTICO INSTITUCIONAL PARA SER DESARROLLADO POR LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CONSIDERANDO, ACUERDAN: Artículo 1 OBJETO

CONSIDERANDO, ACUERDAN: Artículo 1 OBJETO ACUERDOENTRE EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA ORGANIZACiÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES en apoyo a la ejecución del FONDO ARGENTINO DE COOPERACiÓN SUR-5UR

Más detalles

A. IDENTIDAD Y DOMICILIO

A. IDENTIDAD Y DOMICILIO AVISO DE PRIVACIDAD Quiénes somos? A. IDENTIDAD Y DOMICILIO En cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, SOPORTE EN PARALELO, AGENTE

Más detalles

Si conseguir fondos para causas sociales en México es difícil. Entonces conseguirlos del extranjero debe ser como

Si conseguir fondos para causas sociales en México es difícil. Entonces conseguirlos del extranjero debe ser como Si conseguir fondos para causas sociales en México es difícil Entonces conseguirlos del extranjero debe ser como Salvo 1,200 instituciones mexicanas (OSC, escuelas e instituciones públicas) Quienes han

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, RIESGOS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIOS

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, RIESGOS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIOS Sistemas de Gestión BANCO CENTRAL DE CHILE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, RIESGOS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIOS I. INTRODUCCIÓN El Banco Central de Chile pone a disposición de todas sus

Más detalles

Código de Ética de Compass Group

Código de Ética de Compass Group de Compass Group Issue 1.2 Spn de Compass Group & Pacto Global de la ONU Como líder mundial en nuestro campo, necesitamos fijar los más altos estándares de calidad tanto en los servicios que ofrecemos

Más detalles