está dando comienzo Su vida financiera Voy a comprar un automóvil!

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "está dando comienzo Su vida financiera Voy a comprar un automóvil!"

Transcripción

1

2 Su vida financiera está dando comienzo Las decisiones que usted tome ahora pondrán las ruedas del timón y una tarjeta de crédito en sus manos. Pero estos también afectarán su futuro financiero. Sus opciones pueden prevenir que estafadores y ladrones de identidad roben su dinero y su nombre. Siga leyendo para averiguar cómo protegerse. Si usted tiene preguntas, llame el Department of Financial Services (DFS) (Departamento de Servicios Financieros de Florida) línea gratis de asistencia al consumidor al MY-FL-CFO ( ). Voy a comprar un automóvil!

3 Esto es fantástico. Pero antes de viajar por ese camino, aquí hay varias cosas que debe pensar: Hay miles de distribuidores de automóviles en la Florida. Aunque la mayoría están licenciados, los negocios son legítimos, algunos no lo son. Si usted no ve una licencia de negocios desplegada que está al corriente, exija verla. Si usted tiene dudas sobre el distribuidor, llame su Better Business Bureau (BBB) o Florida Chamber of Commerce (Cámara de Comercio). La mayoría de los automóviles nuevos vienen con garantías de fábrica; la mayoría de los automóviles usados no tienen garantías y son vendidos como es. Usted tiene el derecho de inspeccionar un auto de uso por su mecánico antes de comprarlo. Si el vendedor no le deja hacer esto, siga por otro camino. Después de buscar el mejor precio, haga lo mismo con la financiación. Asegúrese que la tasa de interés es indicada como precio del porcentaje anual (APR). Compare APR para conseguir la mejor oferta en la financiación. El préstamo para la compra del automóvil puede hacerse através de un banco, unión de crédito, o por el mismo distribuidor. Si usted considera hacer la financiación con el distribuidor, llame DFS al MY-FL-CFO ( ) para comprobar las licencias y la historia de quejas. Si usted es menor de 18 años, no puede firmar un préstamo. Pregúntele a sus padres sobre la adquisición de un préstamo para su auto. Usted aprenderá sobre el manejo de dinero con responsabilidad cuando haga los pagos cada mes. Si usted tiene 18 años de edad o más, tal vez pueda ser capaz de adquirir el préstamo en su nombre, pero algunos prestamistas pueden requerir un co-firmante (como uno de sus padres) para que se haga responsable del préstamo si usted no paga. Esto es una manera para establecer su historial de crédito. Su empleo actual, historial de crédito y la cantidad del pago inicial pueden afectar las tarifas de interés y el gasto total del interés Usted necesitará prueba de seguro y la placa del vehículo antes de tomar posesión de su auto. Algunos distribuidores ofrecen la placa y servicios de seguros. Compare los precios con los de un agente de seguros y pregúntele al distribuidor cuánto le va a cobrar para procesar y entregar su placa. Tal vez pueda ahorrar dinero consiguiendo la placa y el seguro usted mismo.

4 Necesito seguro? Sí, lo necesita. Algunos seguros son requeridos según la ley. Otras coberturas no son requeridas, pero es bueno tenerlas. El seguro protege sus finanzas si usted está implicado en un accidente. Las pólizas de seguros tienen límites para las cantidades que se pagarán por las reclamaciones.

5 La ley de Florida requiere un mínimo $10,000 de protección personal para lesiones (PIP) y $10,000 de responsabilidad por daños a la propiedad (PDL). El PIP, o el seguro sin culpa, cubre el 80% de los gastos médicos necesarios y el 60% de salarios perdidos si recibe heridas en un accidente, sin tomar en cuenta quién es culpable. Esta cobertura también le pagará para desempeñar servicios necesarios que su herida le impide hacer. También paga beneficios de $5,000 si una persona muere en el accidente. El PDL cubre los daños a la propiedad de otros, como el auto o edificio, si usted es la causa del accidente. El PDL no cubre los daños de su automóvil Es aquí donde el seguro comprensivo y la cobertura contra choques se aplican. La cobertura contra choques paga por los daños a su automóvil si está implicado en un accidente. Seguro comprensivo cubre daños causado por otras cosas, como fuego, robo, vandalismo, tempestad o inundación. El seguro comprensivo y de choques no es requerido según la ley, pero es probable que su prestamista requiera que usted los compre. Si usted no lo hace, o si usted deja que expire la cobertura, el prestamista lo comprará y lo añadirá a su préstamo. Entonces esto le costará, probablemente, más y protegerá sólo al prestamista - esto no cubre su equidad en el automóvil. El seguro de pagos médicos puede cubrir gastos médicos y gastos de entierro no cubiertos por el PIP. La cobertura de responsabilidad de daños corporales paga por las heridas serias y permanentes o muerte de otro(s) cuando el accidente es su culpa. Cobertura para insuficiencia de seguro/no asegurado (UM) ayuda a pagar por sus gastos médicos y otros daños cuando un accidente es causado por un conductor que no tiene suficiente seguro para satisfacer su reclamación. Su prima puede ser reducida si usted elige un deducible. Pero los ahorros pueden ser pocos si usted está involucrado en un accidente y tiene que pagar el deducible antes que su seguro aplique cobertura. Otros factores que pueden afectar la cantidad de su prima incluyen: la edad (conductores menores de 25 años pagan más), el sexo (los hombres pagan más), la localidad y la clase de automóvil, edad, el tamaño y el motor. Si usted es un estudiante, puede, tal vez, reducir su prima manteniendo un promedio de B, completando un curso de educación para conductores, y añadiéndose a la póliza de sus padres envés de aplicar para su propia cobertura. Compare precios. Muchas compañías de seguros proveen cotizaciones en el sitio Web. Aunque tenga que hacer varias llamadas telefónicas, los ahorros valen la pena. Si su agente no puede contestar todas sus preguntas, o si quiere estar seguro que el agente y la compañía de seguros están licenciados en la Florida, llame a DFS en MY-FL-CFO ( ). Si usted esta involucrado en un accidente, llame a la policía, intercambie la información de seguro y la licencia con el otro conductor y notifique a su compañía de seguros o agente lo más pronto posible.

6 Quiero crédito! Si usted no tiene una tarjeta de crédito, la tendrá pronto. Las compañías de crédito inundan el correo con ofertas. Pero, antes de firmar el contrato, escuche: Busque la tarjeta con el APR más bajo. Asegúrese que entiende bien cuanto durará el precio bajo de introducción y cual será el precio después. Lea todas las letras pequeñas sobre cargos y otros términos. Si usted ya tiene una cuenta de ahorros corriente, compruebe con su banco o unión de crédito para ver lo que ellos pueden ofrecer. Nunca preste su tarjeta de crédito a sus amigos. Guarde todos los recibos y compárelos con su estado de cuenta mensual tan pronto llegue. No use su tarjeta de crédito para compras inesperadas a menos que sean emergencias o que tiene planes para pagar la compra en su totalidad cuando el siguiente estado de cuenta llegue. No caiga en la trampa de hacer los pagos mínimos cada mes mientras continúa añadiendo más compras al saldo pendiente. Es muy fácil añadir miles de dólares en deudas a las tarjetas de crédito. Pero es muy difícil pagarlas. Nunca corra o se esconda de los acreedores. Si usted tiene problemas pagando sus cuentas pregúnteles cómo pueden trabajar con usted.

7 Que es un prestamista predador? Los prestamistas predadores son compañías financieras que no saben adherirse a los reglamentos. Ellos ofrecen acceso fácil al dinero, pero a menudo usando tácticas de ventas de alta presión, tasas de intereses exagerados, cargos escandalosos, términos de reembolso impagables y tácticas de colección atormentantes. Los prestamistas predadores a menudo buscan la clase de personas que menos pueden permitirse perder el dinero. A continuación consejos para cómo rechazarlos: Aléjese de ofertas que dicen, No tiene crédito? No hay problema. Tenga cuidado considerando los riesgos implicados obteniendo un préstamo dando su título o préstamo de sueldo. Estos préstamos a corto plazo a menudo llevan tasas de interés altas. Si usted no paga por el préstamo de título, usted puede perder su auto. La tarjeta de crédito y otras ofertas de préstamo que cobran honorarios de antemano son ilegales en la Florida. La única excepción es préstamos hipotecarios. No pague cuotas por adelantado para el crédito. Sea sospechoso(a) de alguien con quien usted no se puso en contacto primero. La mayoría de los prestamistas legítimos y compañías de crédito no tratan de conseguir el negocio llamando por teléfono o tocando en su puerta.

8 Robo de Identidad? Un poco de información es peligroso en las manos inapropiadas, sobre todo cuándo la información es la suya! El número de una tarjeta de crédito, el número de seguro social o el número de cuenta bancaria es todo lo que un ladrón de identidad necesita para hacer compras, escribir cheques sin fondos o presentar una solicitud de declaración de quiebra. Incluso aunque no pierda dinero, la clasificación de su crédito puede ser arruinada. No tenga su número de seguro social impreso en sus cheques. Si alguien se lo pide a usted para establecer o verificar una cuenta, pregunte si otra información puede ser usada en cambio. No revele su número de seguro social o número de cuenta bancaria a menos que usted inicie el contacto y es una compañía que conoce y es de confianza. Triture o destruya todas las solicitudes de tarjeta de crédito que no desea, recibos y otros papeles con información personal. No use una tarjeta de débito en el Internet en su lugar use una tarjeta de crédito. Si gastos sin autorización son hechos con una tarjeta de crédito, típicamente sus pérdidas son limitadas a los primeros $50 (dólares). Con una tarjeta de débito, usted puede perder todo el dinero en su cuenta. Trate de no dejar que su tarjeta salga de su vista. Si es posible, use dinero en efectivo cuando sale a cenar. Revise el buzón diariamente. Envíe sus cartas desde una oficina postal o una caja de colección.

9 Qué cosa es la clasificación de crédito? Su clasificación e historial de crédito son usados por prestamistas y compañías de seguros cuando calculan la clasificación de crédito. Mantenga su clasificación de crédito en lo positivo. Pague sus cuentas a tiempo. Inspeccione el informe de crédito anualmente. Está disponible en cualquiera de las tres agencias de reportaje de crédito principales: Equifax: Experian: TransUnion: Asegúrese que las cuentas nombradas en la lista del informe son suyas. Si usted es víctima de fraude de cheques, de crédito o de robo de identidad, revise el informe de crédito para ver si hay actividades ilegales. Dispute la información inexacta inmediatamente. Es requerido que la agencia de reportaje de crédito le envíe una copia de sus derechos cuando ellos envíen su informe. Revise para ver si ha establecido un historial de crédito suficiente.

10 Algo más? Hemos hablado sobre el seguro de automóvil. Pero usted también debe de pensar en los bienes personales, como muebles, televisores, computadoras, etc. Si usted vive con sus padres o es dueño de su propia casa, estos artículos pueden estar cubiertos por póliza de propietarios. Pero si usted vive en un apartamento, residencia de estudiantes, o alojamiento militar, usted debe tomar en consideración una póliza de arrendatarios para cubrir sus posesiones. Mintiendo puede hacer que aterrice en la cárcel! Nunca mienta en una solicitud de préstamo, una aplicación de seguros o cualquier papel acerca de un accidente de automóvil. Es importante que recuerde que el historial financiero que ahora esta creando permanecerá con usted por un tiempo extenso. Haciendo compras y decisiones de seguros inteligentes, pagando sus cuentas a tiempo, y manejando las deudas de las tarjetas de crédito le ayudará a cosechar los galardones difíciles de su trabajo y a disfrutar de la estabilidad de un futuro financiero.

11 Para más información, llame a nuestro número gratis de ayuda para los consumidores al MY-FL-CFO ( ). O visite la página Web para solicitar o descargar cualquiera de nuestras publicaciones.

SEGURO DE AUTOMÓVILES

SEGURO DE AUTOMÓVILES SEGURO DE AUTOMÓVILES Según las leyes del estado de la Florida, si usted es propietario de un vehículo motorizado que tenga al menos cuatro ruedas, usted debe contar con un seguro de protección contra

Más detalles

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación.

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación. Glosario de Términos La lista que sigue es una recopilación de términos que generalmente son usados en la industria de los seguros. Este documento es para su información y bajo ningún situación constituye

Más detalles

Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios

Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios Que es Crédito? Cuando alguna organización o alguna persona le presta dinero y usted paga devuelta con interés, esa persona

Más detalles

TALLER #2 EDUCACION FINANCIERA Crédito y Deuda 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 50 min

TALLER #2 EDUCACION FINANCIERA Crédito y Deuda 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 50 min TALLER #2 EDUCACION FINANCIERA Crédito y Deuda 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 50 min Cosas para Preparar ANTES DEL TALLER ARTICULO APENDICE # PAGINA DONDE SE USA Rotafolio 2-1 A-2-1 2-3 Rotafolio

Más detalles

Préstamos. Personales. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Préstamos. Personales. Programa de Educación Financiera de la FDIC Préstamos Personales Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Préstamos Personales 2 Objetivos Identificar tipos de préstamos en cuotas Identificar

Más detalles

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC Conceptos Básicos Sobre Préstamos Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Conceptos Básicos sobre Préstamos 2 Objetivos Definir crédito y préstamo

Más detalles

Esté consciente de los Préstamos Usureros!

Esté consciente de los Préstamos Usureros! 1020 SW Taylor Street, Suite 700 Portland, Oregon 97205-2512 Teléfono: 503-223-8197 or 1-800-424-3247 (TTY) Fax: 503-223-3396 Visítenos en www.fhco.org E-mail: information@fhco.org Esté consciente de los

Más detalles

construya un buen historial de crédito

construya un buen historial de crédito construya un buen historial de crédito Que Es el CrÉdito? El crédito es el dinero que usted pide prestado, generalmente en forma de una tarjeta de crédito o préstamo, con la promesa de repagarlo. Por qué

Más detalles

Su Crédito y Usted. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Su Crédito y Usted. Programa de Educación Financiera de la FDIC Su Crédito y Usted Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Su Crédito y Usted 2 Objetivos Definir el crédito Explicar por qué el crédito es

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Qué tipos de préstamos hay disponibles A dónde ir para conseguir un préstamo Cómo calcular un pago al contado Lo que es un pago diferido Cómo establecer un record

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES 1 Cuando se trata de pedir dinero prestado, los consumidores tienen diversas opciones, desde tarjetas de crédito hasta préstamos garantizados

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO Los préstamos tienen cierto riesgo tanto para el prestatario como para el prestamista. El prestatario asume las responsabilidades y las condiciones

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES HISTORIAL CREDITICIO. Su historial crediticio y cómo impacta su futuro

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES HISTORIAL CREDITICIO. Su historial crediticio y cómo impacta su futuro GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES HISTORIAL CREDITICIO Su historial crediticio y cómo impacta su futuro GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO HISTORIAL CREDITICIO CONCEPTOS

Más detalles

el costo de ser propietario de un vehículo automotor y de operarlo

el costo de ser propietario de un vehículo automotor y de operarlo el costo de ser propietario de un vehículo automotor y de operarlo costos de propiedad (fijos): Depreciación (basándose en el precio de compra) Intereses sobre el préstamo (si se compra a crédito) Seguro

Más detalles

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA Preparado por CAIC Seguros USA CAIC Seguros, Houston, Texas. 2013 VEAMOS ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS Es un contrato que usted realiza con una compañía de seguros o aseguradora

Más detalles

PARA OBTENER CRÉDITO SE NECESITA CRÉDITO

PARA OBTENER CRÉDITO SE NECESITA CRÉDITO PARA OBTENER CRÉDITO SE NECESITA CRÉDITO Las tarjetas de crédito pueden resultar más que una forma cómoda de hacer compras y pagarlas a plazos. Tener una tarjeta de crédito y utilizarla con prudencia lo

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101 ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PEQUEÑOS EN DÓLARES

PRÉSTAMOS PERSONALES 101 ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PEQUEÑOS EN DÓLARES PRÉSTAMOS PERSONALES 101 ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PEQUEÑOS EN DÓLARES Si está buscando un préstamo pequeño, es posible que no sepa a dónde recurrir. La mayor parte de los bancos y las cooperativas de

Más detalles

Préstamos Hipotecarios. Como Entender Los Términos de su Préstamo Antes de Firmar

Préstamos Hipotecarios. Como Entender Los Términos de su Préstamo Antes de Firmar Préstamos Hipotecarios Como Entender Los Términos de su Préstamo Antes de Firmar Este folleto le puede servir para que se familiarice con préstamos básicos hipotecarios, para determinar los términos mejores

Más detalles

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org Derechos de Autor 2011 Cooperativa Comunitaria

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL American Financial Services Association Education Foundation, 2013 Todos necesitamos tener acceso a crédito accesible, ya sea para hacer una

Más detalles

Informes de crédito gratis

Informes de crédito gratis Informes de crédito gratis La Ley Federal de Informe de Crédito Justo (FCRA, Fair Credit Reporting Act) es aplicado por la Comisión Federal de Comercio (FTC Federal Trade Comission) y requiere que cada

Más detalles

Cómo encargar sus informes de crédito gratuitos Tips for Consumers

Cómo encargar sus informes de crédito gratuitos Tips for Consumers Cómo encargar sus informes de crédito gratuitos Tips for Consumers Hoja 11 de información al consumidor Julio 2014 Una de las mejores maneras de protegerse contra el robo de identidad es vigilando su historial

Más detalles

SAMPLE. Crédito. Fundamentos de Finanzas Personales. From the ABA Education Foundation A subsidiary of the American Bankers Association

SAMPLE. Crédito. Fundamentos de Finanzas Personales. From the ABA Education Foundation A subsidiary of the American Bankers Association Crédito Fundamentos de Finanzas Personales ABA Education Foundation 1120 Connecticut Ave., NW Washington, DC 20036 www.aba.com From the ABA Education Foundation A subsidiary of the American Bankers Association

Más detalles

ENTENDIENDO EL ESTADO DE CUENTA DE SU TARJETA DE CREDITO

ENTENDIENDO EL ESTADO DE CUENTA DE SU TARJETA DE CREDITO ENTENDIENDO EL ESTADO DE CUENTA DE SU TARJETA DE CREDITO Consolidated Credit 5701 West Sunrise Boulevard Fort Lauderdale, FL 33313 1-800-210-3481 www.sindeudas.org Felicitaciones por tomar este importante

Más detalles

Guía básica para seguros de automóviles en Oregon

Guía básica para seguros de automóviles en Oregon Guía básica para seguros de automóviles en Oregon Sugerencias para ahorrar dinero Coberturas obligatorias Coberturas opcionales Insurance Division (División de Seguros) Table of contents La ley de Oregon

Más detalles

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS ROBO DE IDENTIDAD Cómo proteger su identidad e información financiera del robo PROTEJA SU INFORMACIÓN FINANCIERA PARA EVITAR FRAUDE DE TARJETAS Y ROBO DE IDENTIDAD Cuando su información

Más detalles

Crédito. Qué es una agencia de informe de crédito o agencia de reporte de crédito?

Crédito. Qué es una agencia de informe de crédito o agencia de reporte de crédito? Crédito Respuestas sobre los agencias de informe de crédito Qué es una agencia de informe de crédito o agencia de reporte de crédito? Estas compañías se dedican a compilar las historias de crédito de los

Más detalles

Cómo Reconocer El Fraude de Tarjeta de Crédito

Cómo Reconocer El Fraude de Tarjeta de Crédito 1 Cómo Reconocer El Fraude de Tarjeta de Crédito El fraude de tarjeta de crédito ocurre cuando el consumidor le da el número de su tarjeta de crédito a un desconocido, cuando pierde o le roban las tarjetas,

Más detalles

EL ARTE DE CONSTRUIR UN FUTURO FINANCIERO

EL ARTE DE CONSTRUIR UN FUTURO FINANCIERO EL ARTE DE CONSTRUIR UN FUTURO FINANCIERO ADMINISTRANDO SUS FINANZAS No siempre es fácil navegar en el sistema financiero de los Estados Unidos, pero una vez comprendida cierta información básica acerca

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Antes de que llegue a la concesionaria. Qué sucede cuando usted solicita financiamiento. Qué afecta su APR

Antes de que llegue a la concesionaria. Qué sucede cuando usted solicita financiamiento. Qué afecta su APR C on precios que promedian más de $28,000 para un vehículo nuevo y $15,000 para un vehículo usado, la mayoría de los consumidores necesita financiamiento o arrendamiento para adquirir un vehículo. En algunos

Más detalles

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria Cuenta Bancaria Su guía para establecer una Llévelo al Banco Todos los bancos y cooperativas de crédito participando en el programa BANK ON DALLAS ofrecen cuentas que contienen: Tarifas sin costo o a menos

Más detalles

Guía de consumidores para

Guía de consumidores para Guía de consumidores para el seguro No-Fault de Michigan DIFS es una empresa/programa que ofrece igualdad de oportunidades. Las ayudas auxiliares, servicios y otras acomodaciones razonables están disponibles

Más detalles

Serie de Bienestar Financiero de GreenPath

Serie de Bienestar Financiero de GreenPath Serie de Bienestar Financiero de GreenPath Entender su reporte crediticio y su puntuación Por medio de la experiencia y los conocimientos financieros, proporcionamos productos y servicios de alta calidad

Más detalles

guía de consumidores para el Seguro No Fault de Michigan

guía de consumidores para el Seguro No Fault de Michigan guía de consumidores para el Seguro No Fault de Michigan Estimado Motorista: La Oficina de Servicios Financieros y de Seguros (Office of Financial and Insurance Services OFIS) de Michigan quiere ayudarle

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO 1 El seguro de protección de pago puede ser una valiosa herramienta para ayudarle a proteger su crédito y a sus seres queridos contra

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

QUIEBRA. Cuál es la diferencia entre el Capítulo 7 y una quiebra del Capítulo 13?

QUIEBRA. Cuál es la diferencia entre el Capítulo 7 y una quiebra del Capítulo 13? QUIEBRA Quiebra significa que pedirle al tribunal que le exime de su obligación de pagar a sus acreedores. Una persona o empresa que debe dinero se le llama un acreedor. Bancarrota permite la descarga

Más detalles

FINANCIERO CONOCIMIENTO. Cómo Reconocer el Abuso Financiero y el Robo de Identidad en Su Relación. www.nyc.gov

FINANCIERO CONOCIMIENTO. Cómo Reconocer el Abuso Financiero y el Robo de Identidad en Su Relación. www.nyc.gov CÓMO PROTEGER SU NÚMERO DE SEGURO SOCIAL Es igualmente importante mantener privado su número de Seguro Social. Utilizar el número de Seguro Social de otra persona es un crimen. No lleve su tarjeta de Seguro

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS HISTORIAL CREDITICIO. Su historial crediticio y cómo afecta a su futuro

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS HISTORIAL CREDITICIO. Su historial crediticio y cómo afecta a su futuro GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS HISTORIAL CREDITICIO Su historial crediticio y cómo afecta a su futuro SU HISTORIAL CREDITICIO EL INFORME DE CÓMO HA MANEJADO SU CRÉDITO Para echar un vistazo a su futuro financiero,

Más detalles

Cómo comprender su informe de crédito

Cómo comprender su informe de crédito Cómo comprender su informe de crédito Qué es un crédito? Un crédito es un servicio mediante el cual se usa el dinero de otra persona a cambio de una promesa de devolverlo en una fecha determinada. Existen

Más detalles

Cómo dar prioridad a las deudas: Cuáles pago primero?

Cómo dar prioridad a las deudas: Cuáles pago primero? Cómo dar prioridad a las deudas: Cuáles pago primero? Problemas De Credito Casi todas las personas tarde o temprano tienen algún problema con algún acreedor por ejemplo, con los impuestos federales (el

Más detalles

Para lograr un INFORME DE CRÉDITO. Comisión Federal de Commercio consumidor.ftc.gov

Para lograr un INFORME DE CRÉDITO. Comisión Federal de Commercio consumidor.ftc.gov Para lograr un INFORME DE CRÉDITO Comisión Federal de Commercio consumidor.ftc.gov Está pensando en comprar un auto? Está solicitando trabajo? Está buscando casa? Quiere poner en orden sus finanzas? Ha

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Interpretación de su informe de crédito

Interpretación de su informe de crédito Interpretación de su informe de crédito Qué es el crédito? El crédito es el uso del dinero de otra persona a cambio de la promesa de devolverlo en una fecha determinada. Hay dos tipos principales de crédito:

Más detalles

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

Educación Financiera 1

Educación Financiera 1 Educación Financiera 1 OBJETIVO MI BANCO preocupado por la cultura financiera de sus clientes, usuarios y empleados, ha desarrollado el siguiente contenido de Educación Financiera Básica, con la finalidad

Más detalles

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Curso Bancario Básico 2 Objetivos Identificar los principales tipos de instituciones

Más detalles

eci El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia intervención temprana en la infancia

eci El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia intervención temprana en la infancia El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia eci intervención temprana en la infancia Departamento de Servicios Auxiliares y de Rehabilitación División de Servicios de Intervención

Más detalles

Guía para el instructor

Guía para el instructor Versión para adultos Guía para el instructor 2003, 2012 Wells Fargo Bank, N.A. Todos los derechos reservados. Miembro FDIC. Lección 2: Qué es el crédito? Esta lección ofrece una introducción sencilla al

Más detalles

Sobrevivir a la deuda

Sobrevivir a la deuda Sobrevivir a la deuda Usted puede tener las facturas, las deudas y juicios que usted no puede pagar. Esto le deja otra opción más para retrasar o no pagar algunos de ellos. Sabiendo que las cuentas, deudas

Más detalles

POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU.

POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU. POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU. 1. A toda persona interesada en aplicar en la Unión de Crédito se le requiere estar empleadao (a) en una

Más detalles

El robo de identidad y su número de Seguro Social

El robo de identidad y su número de Seguro Social El robo de identidad y su número de Seguro Social El robo de identidad y su número de Seguro Social El robo de identidad es uno de los crímenes de mayor crecimiento en la nación. Una persona deshonesta

Más detalles

lección seis automóviles y préstamos guía para el maestro

lección seis automóviles y préstamos guía para el maestro lección seis automóviles y préstamos guía para el maestro automóviles y préstamos sitios web sitios web para automóviles y préstamos Internet es probablemente la fuente más extensa y dinámica de información

Más detalles

CREDITO y TARJETAS DE CREDITO

CREDITO y TARJETAS DE CREDITO CREDITO y TARJETAS DE CREDITO La mayoría no nos podemos comprar en efectivo una cama, una computadora, un televisor ya no digamos adquirir una vivienda ni un auto o mucho menos iniciar o ampliar un negocio

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagas

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagas GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGAS Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagas TARJETAS PREPAGAS UNA ALTERNATIVA AL DINERO EN EFECTIVO Una tarjeta prepaga

Más detalles

Hay mucho que aprender sobre el dinero

Hay mucho que aprender sobre el dinero No importa quién sea, tomar decisiones informadas sobre qué hacer con su dinero le ayudará a construir un futuro financiero más estable para usted y su familia. Alan Greenspan Hay mucho que aprender sobre

Más detalles

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon La siguiente información es información legal en general, proporcionada como un servicio público por los abogados

Más detalles

LAS PUNTUACIONES DE SEGURO BASADOS EN EL CRÉDITO LO QUE LOS CONSUMIDORES DEBEN SABER

LAS PUNTUACIONES DE SEGURO BASADOS EN EL CRÉDITO LO QUE LOS CONSUMIDORES DEBEN SABER LAS PUNTUACIONES DE SEGURO BASADOS EN EL CRÉDITO LO QUE LOS CONSUMIDORES DEBEN SABER ALGUNA VEZ HA SOLICITADO UN PRÉSTAMO O UNA TARJETA DE CRÉDITO? HA ALQUILADO UN APARTAMENTO U OBTENIDO SERVICIOS PÚBLICOS?

Más detalles

PARA COMPRENDER EL FINANCIAMIENTO DE SU AUTO

PARA COMPRENDER EL FINANCIAMIENTO DE SU AUTO PARA COMPRENDER EL FINANCIAMIENTO DE AUTOS PARA COMPRENDER EL FINANCIAMIENTO DE SU AUTO La mayoría de los consumidores necesita financiamiento para poder comprar un auto. El tipo de financiamiento más

Más detalles

Sample Mortgage Banker

Sample Mortgage Banker Sample Mortgage Banker Qué está incluido en Cinco pasos a su Casa Nueva............................. iii Una revisión de las cinco hojas de trabajo proporcionadas para usted para estimar su hipoteca y

Más detalles

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado?

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado? No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales Parte número 1 - Si es demandado Parte número 2 - Si necesita demandar a alguien para recuperar sus cosas o dinero Este

Más detalles

Conceptos Básicos Sobre Préstamos

Conceptos Básicos Sobre Préstamos Conceptos Básicos Sobre Préstamos Para Promover: Conocimiento, Seguridad y Confianza FDIC Plan de Educación para Capacitación en Finanzas TABLA DE CONTENIDO Página Qué es el crédito? 1 Por qué es importante

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador

Programa de Educación Financiera de El Salvador Programa de Educación Financiera de El Salvador Objetivo del Programa Educación Financiera Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas, actuales y potenciales sobre los beneficios, costos y

Más detalles

Lo que debe saber sobre seguros de automóviles en. Carolina del Norte. Departamento de Seguros de Carolina del Norte

Lo que debe saber sobre seguros de automóviles en. Carolina del Norte. Departamento de Seguros de Carolina del Norte Lo que debe saber sobre seguros de automóviles en Carolina del Norte Departamento de Seguros de Carolina del Norte Lo que debe saber sobre seguros de automóviles en Carolina del Norte Mensaje del Comisionado

Más detalles

Como emprender una empresa pequeña en Kodiak

Como emprender una empresa pequeña en Kodiak Como emprender una empresa pequeña en Kodiak Esperamos que ustedes participen Dándonos sus experiencias Ideas Preguntas Porque quiere emprender su propio negocio? Algunas razones más comunes son: Usted

Más detalles

Ayuda en caso de robo de datos confidenciales

Ayuda en caso de robo de datos confidenciales Ayuda en caso de robo de datos confidenciales Consejos para el consumidor del Procurador General de California Hoja 17 de información al consumidor Octubre de 2014 Suponga que recibe una carta de una compañía,

Más detalles

LA SERIE DE LA DIRECCIÓN DEL DINERO DE ALIANZA. Desarollado por WESST 2011

LA SERIE DE LA DIRECCIÓN DEL DINERO DE ALIANZA. Desarollado por WESST 2011 LA SERIE DE LA DIRECCIÓN DEL DINERO DE ALIANZA Desarollado por WESST 2011 ElPréstamo de Carro La Tarjeta de Crédito El Préstamo de Casa El Préstamo de Estudiante/Educación El Día de Pago El Préstamo personal

Más detalles

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para El Contratante De Seguros De Vida Y Rentas Vitalicias En Delaware Mensaje Del Comisionado De Seguros De Delaware, Karen Weldin Stewart En su forma

Más detalles

Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP

Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP 1. Información de su hogar. Nombre de la persona principal en el hogar: Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP Nombre: Inicial: Apellido: Título: Calle: Apt #: Dirección: Teléfono Ciudad: Estado:

Más detalles

QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR?

QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR? CAPITULO 4 QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR? Deberá saber cuáles son sus posibilidades financieras antes de comenzar a buscar una casa. Esto le permite enfocarse en elecciones realistas y le ahorra tiempo

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

Cómo comprar un auto inteligentemente

Cómo comprar un auto inteligentemente Cómo comprar un auto inteligentemente Para muchos consumidores, comprar un auto nuevo ocupa el segundo lugar como la compra más cara, después de la vivienda. Le conviene obtener el máximo rendimiento del

Más detalles

AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO.

AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO. CAPITULO 11 AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO. Si está teniendo problemas financieros, comuníquese con la entidad crediticia hipotecaria de inmediato! InCharge Debt Solutions y una diversidad

Más detalles

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED Crédito 100 AÑOS Descripción de la lección Conceptos Objetivos En esta lección, por medio de una serie de actividades interactivas y grupales, los estudiantes

Más detalles

Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Agenda Bienvenida, cuestionario previo a la capacitación, agenda y objetivos de aprendizaje Aspectos fundamentales de la banca comercial Eligiendo

Más detalles

Estás listo? Planear para el futuro

Estás listo? Planear para el futuro Estás listo? Los huracanes no son los únicos desastres naturales para los que los floridanos tienen que alistarse cada año. Fuegos incontrolables, inundaciones, tornados y hundimientos de tierra son razones

Más detalles

ESCENARIO 1: MANEJO DE LAS FINANZAS EN TU VIDA

ESCENARIO 1: MANEJO DE LAS FINANZAS EN TU VIDA FINANCIAL AWARENESS VIDEO CONTEST PUERTO RICO 2012 ESCENARIOS Los cuatro escenarios que aparecen a continuación ofrecen ejemplos de cómo usted podría estructurar el vídeo que someta al Concurso. No obstante,

Más detalles

Seguros PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

Seguros PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Seguros PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Bienvenida 1. Agenda 2. Reglas básicas 3. Presentaciones SEGUROS 2 Objetivos Identificar los tipos de seguro que definitívamente deben tener los pequeños negocios Identificar

Más detalles

Sumergido en Deudas. Auto ayuda

Sumergido en Deudas. Auto ayuda Sumergido en Deudas Tiene problemas para pagar sus cuentas? Recibe avisos de cobro de sus acreedores? Han sido sus cuentas referidas a cobradores? Le preocupa perder su casa o su automóvil? No está solo.

Más detalles

Mantenga en privado su SSN - si alguna empresa le pide su SSN, usted no tiene por qué dárselo. Acostúmbrese a mantener esta información en privado.

Mantenga en privado su SSN - si alguna empresa le pide su SSN, usted no tiene por qué dárselo. Acostúmbrese a mantener esta información en privado. Protéjase contra el fraude fiscal por robo de identidad El fraude fiscal por robo de identidad se produce cuando un delincuente utiliza información personal, como su Número de Seguro Social (SSN, por sus

Más detalles

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes Qué es la tarjeta Benny de prestaciones prepagadas? La tarjeta Benny de prestaciones prepagadas es una tarjeta MasterCard para fines específicos que le ofrece a los participantes una forma fácil y automática

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

Preparativos financieros para el caso de despliegue con las tropas

Preparativos financieros para el caso de despliegue con las tropas Preparativos financieros para el caso de despliegue con las tropas El despliegue con las tropas puede ser difícil y causarle estrés a usted y a su familia. El tener un plan de acción financiera puede darle

Más detalles

Cómo Crear y Mantener Buen Crédito

Cómo Crear y Mantener Buen Crédito Cómo Crear y Mantener Buen Crédito Ejercicios para hacer en clase www.money-wise.org Consumer Action 2009 Autoevaluación de crédito Cómo compara su crédito? 1. Le ha otorgado alguna vez un banco o compañía

Más detalles

Pasos Basicos para Empezar su Pequeno Negocio: Restaurante Escrito por Katherine Lengieza y trasladado por: Andrea Beleno

Pasos Basicos para Empezar su Pequeno Negocio: Restaurante Escrito por Katherine Lengieza y trasladado por: Andrea Beleno TRLA Texas RioGrande Legal Aid LEGAL ASSISTANCE TO MICROENTERPRISES PROJECT (LAMP) 4920 N. IH-35 Austin, Texas 78751 Telephone (512) 374-2700 FAX (512) 447-3940 TDD (512) 417-8682 TOLL FREE 1-800-369-9270

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO HISTORIAL CREDITICIO

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Catholic Health Initiatives Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6)

Catholic Health Initiatives Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6) Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6) Por favor tomar en cuenta que - califica a asistencia financiera total. Solicitud de Asistencia Financiera puede tener acceso a fuentes externas

Más detalles

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Permite que los padres pidan prestado dinero para pagar la educación universitaria de su estudiante dependiente El préstamo está a nombre

Más detalles

CONTINGENTE RETENEDOR ACUERDO

CONTINGENTE RETENEDOR ACUERDO RE: reclamo contra la compañía de seguros CONTINGENTE RETENEDOR ACUERDO Los clientes suscritos (en lo sucesivo "Cliente") por la presente se conserva y emplea a THE STREMS LAW FIRM, P.A. (en lo sucesivo

Más detalles

Guía personal para el éxito financiero

Guía personal para el éxito financiero Guía personal para el éxito financiero Directivas: Complete las siguientes estrategias de acción para que le ayuden a: (1) planificar su física y, (2) acceder a recursos de la comunidad y (3) aprender

Más detalles

El proceso de compra de una residencia

El proceso de compra de una residencia La elaboración de esta Guía fue posible gracias a la generosa donación de la Fundación de Bienes Raíces de Alberta El proceso de compra de una residencia El presente folleto tiene como fin ayudarlo a entender

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Llamadas de larga distancia internacionales Hola! Hello! Allô! Moshi-Moshi! Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Consumer

Más detalles

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo Seguro de Vida Que Es Seguro de Vida? El seguro de vida es un contrato entre el dueño de la póliza y la compañía de seguros, donde la compañía de seguros se compromete a pagar una cantidad de dinero a

Más detalles

COMPANY: DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR RESPECTO AL SEGURO DE AUTOMÓVIL PERSONAL

COMPANY: DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR RESPECTO AL SEGURO DE AUTOMÓVIL PERSONAL ACORD PRODUCER TM TEXAS AUTO SUPPLEMENT (SPANISH VERSION) APPLICANT/NAMED INSURED COMPANY: EFFECTIVE DATE CODE: SUB CODE: POLICY #: DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR RESPECTO AL SEGURO DE AUTOMÓVIL

Más detalles