está dando comienzo Su vida financiera Voy a comprar un automóvil!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "está dando comienzo Su vida financiera Voy a comprar un automóvil!"

Transcripción

1

2 Su vida financiera está dando comienzo Las decisiones que usted tome ahora pondrán las ruedas del timón y una tarjeta de crédito en sus manos. Pero estos también afectarán su futuro financiero. Sus opciones pueden prevenir que estafadores y ladrones de identidad roben su dinero y su nombre. Siga leyendo para averiguar cómo protegerse. Si usted tiene preguntas, llame el Department of Financial Services (DFS) (Departamento de Servicios Financieros de Florida) línea gratis de asistencia al consumidor al MY-FL-CFO ( ). Voy a comprar un automóvil!

3 Esto es fantástico. Pero antes de viajar por ese camino, aquí hay varias cosas que debe pensar: Hay miles de distribuidores de automóviles en la Florida. Aunque la mayoría están licenciados, los negocios son legítimos, algunos no lo son. Si usted no ve una licencia de negocios desplegada que está al corriente, exija verla. Si usted tiene dudas sobre el distribuidor, llame su Better Business Bureau (BBB) o Florida Chamber of Commerce (Cámara de Comercio). La mayoría de los automóviles nuevos vienen con garantías de fábrica; la mayoría de los automóviles usados no tienen garantías y son vendidos como es. Usted tiene el derecho de inspeccionar un auto de uso por su mecánico antes de comprarlo. Si el vendedor no le deja hacer esto, siga por otro camino. Después de buscar el mejor precio, haga lo mismo con la financiación. Asegúrese que la tasa de interés es indicada como precio del porcentaje anual (APR). Compare APR para conseguir la mejor oferta en la financiación. El préstamo para la compra del automóvil puede hacerse através de un banco, unión de crédito, o por el mismo distribuidor. Si usted considera hacer la financiación con el distribuidor, llame DFS al MY-FL-CFO ( ) para comprobar las licencias y la historia de quejas. Si usted es menor de 18 años, no puede firmar un préstamo. Pregúntele a sus padres sobre la adquisición de un préstamo para su auto. Usted aprenderá sobre el manejo de dinero con responsabilidad cuando haga los pagos cada mes. Si usted tiene 18 años de edad o más, tal vez pueda ser capaz de adquirir el préstamo en su nombre, pero algunos prestamistas pueden requerir un co-firmante (como uno de sus padres) para que se haga responsable del préstamo si usted no paga. Esto es una manera para establecer su historial de crédito. Su empleo actual, historial de crédito y la cantidad del pago inicial pueden afectar las tarifas de interés y el gasto total del interés Usted necesitará prueba de seguro y la placa del vehículo antes de tomar posesión de su auto. Algunos distribuidores ofrecen la placa y servicios de seguros. Compare los precios con los de un agente de seguros y pregúntele al distribuidor cuánto le va a cobrar para procesar y entregar su placa. Tal vez pueda ahorrar dinero consiguiendo la placa y el seguro usted mismo.

4 Necesito seguro? Sí, lo necesita. Algunos seguros son requeridos según la ley. Otras coberturas no son requeridas, pero es bueno tenerlas. El seguro protege sus finanzas si usted está implicado en un accidente. Las pólizas de seguros tienen límites para las cantidades que se pagarán por las reclamaciones.

5 La ley de Florida requiere un mínimo $10,000 de protección personal para lesiones (PIP) y $10,000 de responsabilidad por daños a la propiedad (PDL). El PIP, o el seguro sin culpa, cubre el 80% de los gastos médicos necesarios y el 60% de salarios perdidos si recibe heridas en un accidente, sin tomar en cuenta quién es culpable. Esta cobertura también le pagará para desempeñar servicios necesarios que su herida le impide hacer. También paga beneficios de $5,000 si una persona muere en el accidente. El PDL cubre los daños a la propiedad de otros, como el auto o edificio, si usted es la causa del accidente. El PDL no cubre los daños de su automóvil Es aquí donde el seguro comprensivo y la cobertura contra choques se aplican. La cobertura contra choques paga por los daños a su automóvil si está implicado en un accidente. Seguro comprensivo cubre daños causado por otras cosas, como fuego, robo, vandalismo, tempestad o inundación. El seguro comprensivo y de choques no es requerido según la ley, pero es probable que su prestamista requiera que usted los compre. Si usted no lo hace, o si usted deja que expire la cobertura, el prestamista lo comprará y lo añadirá a su préstamo. Entonces esto le costará, probablemente, más y protegerá sólo al prestamista - esto no cubre su equidad en el automóvil. El seguro de pagos médicos puede cubrir gastos médicos y gastos de entierro no cubiertos por el PIP. La cobertura de responsabilidad de daños corporales paga por las heridas serias y permanentes o muerte de otro(s) cuando el accidente es su culpa. Cobertura para insuficiencia de seguro/no asegurado (UM) ayuda a pagar por sus gastos médicos y otros daños cuando un accidente es causado por un conductor que no tiene suficiente seguro para satisfacer su reclamación. Su prima puede ser reducida si usted elige un deducible. Pero los ahorros pueden ser pocos si usted está involucrado en un accidente y tiene que pagar el deducible antes que su seguro aplique cobertura. Otros factores que pueden afectar la cantidad de su prima incluyen: la edad (conductores menores de 25 años pagan más), el sexo (los hombres pagan más), la localidad y la clase de automóvil, edad, el tamaño y el motor. Si usted es un estudiante, puede, tal vez, reducir su prima manteniendo un promedio de B, completando un curso de educación para conductores, y añadiéndose a la póliza de sus padres envés de aplicar para su propia cobertura. Compare precios. Muchas compañías de seguros proveen cotizaciones en el sitio Web. Aunque tenga que hacer varias llamadas telefónicas, los ahorros valen la pena. Si su agente no puede contestar todas sus preguntas, o si quiere estar seguro que el agente y la compañía de seguros están licenciados en la Florida, llame a DFS en MY-FL-CFO ( ). Si usted esta involucrado en un accidente, llame a la policía, intercambie la información de seguro y la licencia con el otro conductor y notifique a su compañía de seguros o agente lo más pronto posible.

6 Quiero crédito! Si usted no tiene una tarjeta de crédito, la tendrá pronto. Las compañías de crédito inundan el correo con ofertas. Pero, antes de firmar el contrato, escuche: Busque la tarjeta con el APR más bajo. Asegúrese que entiende bien cuanto durará el precio bajo de introducción y cual será el precio después. Lea todas las letras pequeñas sobre cargos y otros términos. Si usted ya tiene una cuenta de ahorros corriente, compruebe con su banco o unión de crédito para ver lo que ellos pueden ofrecer. Nunca preste su tarjeta de crédito a sus amigos. Guarde todos los recibos y compárelos con su estado de cuenta mensual tan pronto llegue. No use su tarjeta de crédito para compras inesperadas a menos que sean emergencias o que tiene planes para pagar la compra en su totalidad cuando el siguiente estado de cuenta llegue. No caiga en la trampa de hacer los pagos mínimos cada mes mientras continúa añadiendo más compras al saldo pendiente. Es muy fácil añadir miles de dólares en deudas a las tarjetas de crédito. Pero es muy difícil pagarlas. Nunca corra o se esconda de los acreedores. Si usted tiene problemas pagando sus cuentas pregúnteles cómo pueden trabajar con usted.

7 Que es un prestamista predador? Los prestamistas predadores son compañías financieras que no saben adherirse a los reglamentos. Ellos ofrecen acceso fácil al dinero, pero a menudo usando tácticas de ventas de alta presión, tasas de intereses exagerados, cargos escandalosos, términos de reembolso impagables y tácticas de colección atormentantes. Los prestamistas predadores a menudo buscan la clase de personas que menos pueden permitirse perder el dinero. A continuación consejos para cómo rechazarlos: Aléjese de ofertas que dicen, No tiene crédito? No hay problema. Tenga cuidado considerando los riesgos implicados obteniendo un préstamo dando su título o préstamo de sueldo. Estos préstamos a corto plazo a menudo llevan tasas de interés altas. Si usted no paga por el préstamo de título, usted puede perder su auto. La tarjeta de crédito y otras ofertas de préstamo que cobran honorarios de antemano son ilegales en la Florida. La única excepción es préstamos hipotecarios. No pague cuotas por adelantado para el crédito. Sea sospechoso(a) de alguien con quien usted no se puso en contacto primero. La mayoría de los prestamistas legítimos y compañías de crédito no tratan de conseguir el negocio llamando por teléfono o tocando en su puerta.

8 Robo de Identidad? Un poco de información es peligroso en las manos inapropiadas, sobre todo cuándo la información es la suya! El número de una tarjeta de crédito, el número de seguro social o el número de cuenta bancaria es todo lo que un ladrón de identidad necesita para hacer compras, escribir cheques sin fondos o presentar una solicitud de declaración de quiebra. Incluso aunque no pierda dinero, la clasificación de su crédito puede ser arruinada. No tenga su número de seguro social impreso en sus cheques. Si alguien se lo pide a usted para establecer o verificar una cuenta, pregunte si otra información puede ser usada en cambio. No revele su número de seguro social o número de cuenta bancaria a menos que usted inicie el contacto y es una compañía que conoce y es de confianza. Triture o destruya todas las solicitudes de tarjeta de crédito que no desea, recibos y otros papeles con información personal. No use una tarjeta de débito en el Internet en su lugar use una tarjeta de crédito. Si gastos sin autorización son hechos con una tarjeta de crédito, típicamente sus pérdidas son limitadas a los primeros $50 (dólares). Con una tarjeta de débito, usted puede perder todo el dinero en su cuenta. Trate de no dejar que su tarjeta salga de su vista. Si es posible, use dinero en efectivo cuando sale a cenar. Revise el buzón diariamente. Envíe sus cartas desde una oficina postal o una caja de colección.

9 Qué cosa es la clasificación de crédito? Su clasificación e historial de crédito son usados por prestamistas y compañías de seguros cuando calculan la clasificación de crédito. Mantenga su clasificación de crédito en lo positivo. Pague sus cuentas a tiempo. Inspeccione el informe de crédito anualmente. Está disponible en cualquiera de las tres agencias de reportaje de crédito principales: Equifax: Experian: TransUnion: Asegúrese que las cuentas nombradas en la lista del informe son suyas. Si usted es víctima de fraude de cheques, de crédito o de robo de identidad, revise el informe de crédito para ver si hay actividades ilegales. Dispute la información inexacta inmediatamente. Es requerido que la agencia de reportaje de crédito le envíe una copia de sus derechos cuando ellos envíen su informe. Revise para ver si ha establecido un historial de crédito suficiente.

10 Algo más? Hemos hablado sobre el seguro de automóvil. Pero usted también debe de pensar en los bienes personales, como muebles, televisores, computadoras, etc. Si usted vive con sus padres o es dueño de su propia casa, estos artículos pueden estar cubiertos por póliza de propietarios. Pero si usted vive en un apartamento, residencia de estudiantes, o alojamiento militar, usted debe tomar en consideración una póliza de arrendatarios para cubrir sus posesiones. Mintiendo puede hacer que aterrice en la cárcel! Nunca mienta en una solicitud de préstamo, una aplicación de seguros o cualquier papel acerca de un accidente de automóvil. Es importante que recuerde que el historial financiero que ahora esta creando permanecerá con usted por un tiempo extenso. Haciendo compras y decisiones de seguros inteligentes, pagando sus cuentas a tiempo, y manejando las deudas de las tarjetas de crédito le ayudará a cosechar los galardones difíciles de su trabajo y a disfrutar de la estabilidad de un futuro financiero.

11 Para más información, llame a nuestro número gratis de ayuda para los consumidores al MY-FL-CFO ( ). O visite la página Web para solicitar o descargar cualquiera de nuestras publicaciones.

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación.

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación. Glosario de Términos La lista que sigue es una recopilación de términos que generalmente son usados en la industria de los seguros. Este documento es para su información y bajo ningún situación constituye

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Qué tipos de préstamos hay disponibles A dónde ir para conseguir un préstamo Cómo calcular un pago al contado Lo que es un pago diferido Cómo establecer un record

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO Los préstamos tienen cierto riesgo tanto para el prestatario como para el prestamista. El prestatario asume las responsabilidades y las condiciones

Más detalles

SEGURO DE AUTOMÓVILES

SEGURO DE AUTOMÓVILES SEGURO DE AUTOMÓVILES Según las leyes del estado de la Florida, si usted es propietario de un vehículo motorizado que tenga al menos cuatro ruedas, usted debe contar con un seguro de protección contra

Más detalles

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC Conceptos Básicos Sobre Préstamos Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Conceptos Básicos sobre Préstamos 2 Objetivos Definir crédito y préstamo

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES HISTORIAL CREDITICIO. Su historial crediticio y cómo impacta su futuro

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES HISTORIAL CREDITICIO. Su historial crediticio y cómo impacta su futuro GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES HISTORIAL CREDITICIO Su historial crediticio y cómo impacta su futuro GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO HISTORIAL CREDITICIO CONCEPTOS

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Catholic Health Initiatives Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6)

Catholic Health Initiatives Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6) Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6) Por favor tomar en cuenta que - califica a asistencia financiera total. Solicitud de Asistencia Financiera puede tener acceso a fuentes externas

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL American Financial Services Association Education Foundation, 2013 Todos necesitamos tener acceso a crédito accesible, ya sea para hacer una

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios

Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios Que es Crédito? Cuando alguna organización o alguna persona le presta dinero y usted paga devuelta con interés, esa persona

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador

Programa de Educación Financiera de El Salvador Programa de Educación Financiera de El Salvador Objetivo del Programa Educación Financiera Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas, actuales y potenciales sobre los beneficios, costos y

Más detalles

POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU.

POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU. POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU. 1. A toda persona interesada en aplicar en la Unión de Crédito se le requiere estar empleadao (a) en una

Más detalles

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria Cuenta Bancaria Su guía para establecer una Llévelo al Banco Todos los bancos y cooperativas de crédito participando en el programa BANK ON DALLAS ofrecen cuentas que contienen: Tarifas sin costo o a menos

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

construya un buen historial de crédito

construya un buen historial de crédito construya un buen historial de crédito Que Es el CrÉdito? El crédito es el dinero que usted pide prestado, generalmente en forma de una tarjeta de crédito o préstamo, con la promesa de repagarlo. Por qué

Más detalles

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Llamadas de larga distancia internacionales Hola! Hello! Allô! Moshi-Moshi! Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Consumer

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

Como emprender una empresa pequeña en Kodiak

Como emprender una empresa pequeña en Kodiak Como emprender una empresa pequeña en Kodiak Esperamos que ustedes participen Dándonos sus experiencias Ideas Preguntas Porque quiere emprender su propio negocio? Algunas razones más comunes son: Usted

Más detalles

Su Crédito y Usted. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Su Crédito y Usted. Programa de Educación Financiera de la FDIC Su Crédito y Usted Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Su Crédito y Usted 2 Objetivos Definir el crédito Explicar por qué el crédito es

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Tus derechos como inquilino Cómo determinar qué tipo de apartamento o casa te conviene más La cantidad de gastos iniciales que te costará para rentar un apartamento

Más detalles

Guía para el instructor

Guía para el instructor Versión para adultos Guía para el instructor 2003, 2012 Wells Fargo Bank, N.A. Todos los derechos reservados. Miembro FDIC. Lección 2: Qué es el crédito? Esta lección ofrece una introducción sencilla al

Más detalles

TALLER #2 EDUCACION FINANCIERA Crédito y Deuda 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 50 min

TALLER #2 EDUCACION FINANCIERA Crédito y Deuda 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 50 min TALLER #2 EDUCACION FINANCIERA Crédito y Deuda 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 50 min Cosas para Preparar ANTES DEL TALLER ARTICULO APENDICE # PAGINA DONDE SE USA Rotafolio 2-1 A-2-1 2-3 Rotafolio

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

1. Información del participante y firma

1. Información del participante y firma es una organización superior con un objetivo común, crear una cartera para usted que le proporcione la máxima protección mientras maximiza su ahorro fiscal. SOLICITUD PARA REEMBOLSOS DE RECLAMOS MEDICOS

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES 1 Cuando se trata de pedir dinero prestado, los consumidores tienen diversas opciones, desde tarjetas de crédito hasta préstamos garantizados

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Lo que necesita saber sobre cómo administrar sus tarjetas de crédito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagas

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagas GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGAS Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagas TARJETAS PREPAGAS UNA ALTERNATIVA AL DINERO EN EFECTIVO Una tarjeta prepaga

Más detalles

En el momento del cierre del contrato, su abogado le explicará el propósito, importancia y efecto de cada documento que requiera su firma.

En el momento del cierre del contrato, su abogado le explicará el propósito, importancia y efecto de cada documento que requiera su firma. CIERRE DEL CONTRATO Su abogado y el personal coordinarán todos los procesos y requisitos que llevan al cierre del contrato incluyendo: la revisión exigida de los registros públicos para determinar la calidad

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS HISTORIAL CREDITICIO. Su historial crediticio y cómo afecta a su futuro

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS HISTORIAL CREDITICIO. Su historial crediticio y cómo afecta a su futuro GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS HISTORIAL CREDITICIO Su historial crediticio y cómo afecta a su futuro SU HISTORIAL CREDITICIO EL INFORME DE CÓMO HA MANEJADO SU CRÉDITO Para echar un vistazo a su futuro financiero,

Más detalles

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA Preparado por CAIC Seguros USA CAIC Seguros, Houston, Texas. 2013 VEAMOS ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS Es un contrato que usted realiza con una compañía de seguros o aseguradora

Más detalles

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Curso Bancario Básico 2 Objetivos Identificar los principales tipos de instituciones

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO 1 El seguro de protección de pago puede ser una valiosa herramienta para ayudarle a proteger su crédito y a sus seres queridos contra

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

LA CONCIENTIZACIÓN Y EL CONOCIMIENTO DEL SEGURO DEL INQUILINO ENTRE LOS INQUILINOS HISPANOS

LA CONCIENTIZACIÓN Y EL CONOCIMIENTO DEL SEGURO DEL INQUILINO ENTRE LOS INQUILINOS HISPANOS LA CONCIENTIZACIÓN Y EL CONOCIMIENTO DEL SEGURO DEL INQUILINO ENTRE LOS INQUILINOS HISPANOS En agosto 2014, State Farm llevó a cabo una encuesta en línea para analizar la concientización y el conocimiento

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

Hay mucho que aprender sobre el dinero

Hay mucho que aprender sobre el dinero No importa quién sea, tomar decisiones informadas sobre qué hacer con su dinero le ayudará a construir un futuro financiero más estable para usted y su familia. Alan Greenspan Hay mucho que aprender sobre

Más detalles

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org Derechos de Autor 2011 Cooperativa Comunitaria

Más detalles

$$$ APLICACIÓN PARA PRÉSTAMO DE PROJECT PRO$PER $$$

$$$ APLICACIÓN PARA PRÉSTAMO DE PROJECT PRO$PER $$$ $$$ APLICACIÓN PARA PRÉSTAMO DE PROJECT PRO$PER $$$ La misión de Project Prosper es preparar a los inmigrantes-trabajadores nuevos para que participen plenamente en la vida económica de la comunidad a

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

Préstamos. Personales. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Préstamos. Personales. Programa de Educación Financiera de la FDIC Préstamos Personales Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Préstamos Personales 2 Objetivos Identificar tipos de préstamos en cuotas Identificar

Más detalles

Información de paciente. Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número de seguro social: - - Home teléfono: (_) -

Información de paciente. Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número de seguro social: - - Home teléfono: (_) - 709 Bagdad Road Leander, TX, 78641 www.avicennamedicalcenter.com Tel. (512) 260-0101 Fax (512) 260-0121 Fecha: Información de paciente Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número

Más detalles

LA SERIE DE LA DIRECCIÓN DEL DINERO DE ALIANZA. Desarollado por WESST 2011

LA SERIE DE LA DIRECCIÓN DEL DINERO DE ALIANZA. Desarollado por WESST 2011 LA SERIE DE LA DIRECCIÓN DEL DINERO DE ALIANZA Desarollado por WESST 2011 ElPréstamo de Carro La Tarjeta de Crédito El Préstamo de Casa El Préstamo de Estudiante/Educación El Día de Pago El Préstamo personal

Más detalles

Esté consciente de los Préstamos Usureros!

Esté consciente de los Préstamos Usureros! 1020 SW Taylor Street, Suite 700 Portland, Oregon 97205-2512 Teléfono: 503-223-8197 or 1-800-424-3247 (TTY) Fax: 503-223-3396 Visítenos en www.fhco.org E-mail: information@fhco.org Esté consciente de los

Más detalles

INFORMACION DEL PACIENTE Nombre Apellido Fecha de Nacimiento Dirección Ciudad Código postal Teléfono. Médico Primario o Pediatra Nombre: TEL: FAX:

INFORMACION DEL PACIENTE Nombre Apellido Fecha de Nacimiento Dirección Ciudad Código postal Teléfono. Médico Primario o Pediatra Nombre: TEL: FAX: INFORMACION DEL PACIENTE Nombre Apellido Fecha de Nacimiento Dirección _ Ciudad Código postal Teléfono Médico Primario o Pediatra Nombre: TEL: FAX: LA FECHA DE NACIMIENTO Y EL # SS SE NECESITAN UNICAMENTE

Más detalles

MAXIMICE SU ACUERDO POR LESIONES PERSONALES

MAXIMICE SU ACUERDO POR LESIONES PERSONALES MAXIMICE SU ACUERDO POR LESIONES PERSONALES Parte I: Busque la Cobertura: Revise el Informe del Accidente y Escriba Cartas Debería de resultar fácil que la gente lastimada en un accidente de tránsito en

Más detalles

El préstamo hipotecario

El préstamo hipotecario El préstamo hipotecario a la compra de inmuebles. Se puede contratar un préstamo o un crédito hipotecario. La diferencia reside en que el préstamo se refiere a una cantidad determinada que se entrega al

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

Consumer Action - Bingo de estafas

Consumer Action - Bingo de estafas - Bingo de estafas Lo que necesita para jugar Bingo de estafas Cartón de bingo de estafas (uno por persona o uno cada dos o tres personas si se juega en equipos) Indicadores de juego (15 por jugador) Preguntas

Más detalles

Invertimos en soluciones de vivienda de calidad. Compra de vivienda De un vistazo

Invertimos en soluciones de vivienda de calidad. Compra de vivienda De un vistazo Invertimos en soluciones de vivienda de calidad. Compra de vivienda De un vistazo Si usted planea estar en una residencia durante dos o más años, la opción más económica es comprar una vivienda. Alquilar

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer IMPUESTOS DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Sabes que si trabajas para una compañía te están quitando (deduciendo) los impuestos de cada uno de tus cheques de pago? Sabes que tienes derecho a que

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

FINANCIAMIENTO COMERCIAL PARA SU NEGOCIO

FINANCIAMIENTO COMERCIAL PARA SU NEGOCIO FINANCIAMIENTO COMERCIAL PARA SU NEGOCIO Eli Sepúlveda Principal Oficial de Crédito Agenda I. Introducción II. Cómo encontrar el dinero que necesita III.Las Cinco C s de Crédito Comercial IV.La propuesta

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

Cómo te protege un Seguro?

Cómo te protege un Seguro? Tener un Seguro es muy importante porque la mayoría de los riesgos una vez que ocurren provocan una gran pérdida y te dejan afectado o en una situación de necesidad. Qué es un Seguro? Un Seguro es una

Más detalles

Smith V. Daimler/Chrysler Services PREGUNTAS FRECUENTES

Smith V. Daimler/Chrysler Services PREGUNTAS FRECUENTES Smith V. Daimler/Chrysler Services PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es el margen de utilidad? Cuando el consumidor norteamericano va a un concesionario de autos para comprar un vehículo y solicita que el concesionario

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

ENTENDIENDO EL ESTADO DE CUENTA DE SU TARJETA DE CREDITO

ENTENDIENDO EL ESTADO DE CUENTA DE SU TARJETA DE CREDITO ENTENDIENDO EL ESTADO DE CUENTA DE SU TARJETA DE CREDITO Consolidated Credit 5701 West Sunrise Boulevard Fort Lauderdale, FL 33313 1-800-210-3481 www.sindeudas.org Felicitaciones por tomar este importante

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

el costo de ser propietario de un vehículo automotor y de operarlo

el costo de ser propietario de un vehículo automotor y de operarlo el costo de ser propietario de un vehículo automotor y de operarlo costos de propiedad (fijos): Depreciación (basándose en el precio de compra) Intereses sobre el préstamo (si se compra a crédito) Seguro

Más detalles

Sobrevivir a la deuda

Sobrevivir a la deuda Sobrevivir a la deuda Usted puede tener las facturas, las deudas y juicios que usted no puede pagar. Esto le deja otra opción más para retrasar o no pagar algunos de ellos. Sabiendo que las cuentas, deudas

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración 04-18-2014 Las tarifas y condiciones aplicables a su cuenta en la cooperativo de Crédito se proporcionan en esta comunicación de

Más detalles

Escoger el Abogado Adecuado COLEGIO DE ABOGADOS DE CAROLINA DEL SUR

Escoger el Abogado Adecuado COLEGIO DE ABOGADOS DE CAROLINA DEL SUR Escoger el Abogado Adecuado COLEGIO DE ABOGADOS DE CAROLINA DEL SUR EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAROLINA DEL SUR SABE QUE ES DIFÍCIL ENCONTRAR EL ABOGADO APROPRIADO PARA AYUDARLE CON SUS ASUNTOS LEGALES.

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze) Todos los consumidores en Colorado pueden colocar un congelo de seguridad en sus informes

INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze) Todos los consumidores en Colorado pueden colocar un congelo de seguridad en sus informes INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze) Todos los consumidores en Colorado pueden colocar un congelo de seguridad en sus informes crediticios (congelo). Para congelar su informe crediticio,

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101 ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PEQUEÑOS EN DÓLARES

PRÉSTAMOS PERSONALES 101 ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PEQUEÑOS EN DÓLARES PRÉSTAMOS PERSONALES 101 ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PEQUEÑOS EN DÓLARES Si está buscando un préstamo pequeño, es posible que no sepa a dónde recurrir. La mayor parte de los bancos y las cooperativas de

Más detalles

Cómo encargar sus informes de crédito gratuitos Tips for Consumers

Cómo encargar sus informes de crédito gratuitos Tips for Consumers Cómo encargar sus informes de crédito gratuitos Tips for Consumers Hoja 11 de información al consumidor Julio 2014 Una de las mejores maneras de protegerse contra el robo de identidad es vigilando su historial

Más detalles

El proceso de compra de una residencia

El proceso de compra de una residencia La elaboración de esta Guía fue posible gracias a la generosa donación de la Fundación de Bienes Raíces de Alberta El proceso de compra de una residencia El presente folleto tiene como fin ayudarlo a entender

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador

Programa de Educación Financiera de El Salvador Programa de Educación Financiera de El Salvador Cuál es el Objetivo del Programa? Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas, actuales y potenciales sobre los beneficios, costos y riesgos de

Más detalles

Imperial Visa Prepaid Card Preguntas Frecuentes

Imperial Visa Prepaid Card Preguntas Frecuentes Imperial Visa Prepaid Card Preguntas Frecuentes Preguntas Generales Cuál es la tarjeta pagada por adelantado Visa Imperial? La tarjeta pagada por adelantado Visa Imperial es su tarjeta de débito personalizada

Más detalles

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER SABEResPODER SABEResPODER es una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas de Finanzas Básicas, Sistema de Salud, Educación Superior, Ayuda Financiera Universitaria,

Más detalles

Cómo dar prioridad a las deudas: Cuáles pago primero?

Cómo dar prioridad a las deudas: Cuáles pago primero? Cómo dar prioridad a las deudas: Cuáles pago primero? Problemas De Credito Casi todas las personas tarde o temprano tienen algún problema con algún acreedor por ejemplo, con los impuestos federales (el

Más detalles

Antes de que llegue a la concesionaria. Qué sucede cuando usted solicita financiamiento. Qué afecta su APR

Antes de que llegue a la concesionaria. Qué sucede cuando usted solicita financiamiento. Qué afecta su APR C on precios que promedian más de $28,000 para un vehículo nuevo y $15,000 para un vehículo usado, la mayoría de los consumidores necesita financiamiento o arrendamiento para adquirir un vehículo. En algunos

Más detalles

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado?

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? THE STATE BAR OF CALIFORNIA Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? 1. Necesito un abogado para que me ayude? 2. Cómo funciona el programa? 3. Puedo solicitar arbitraje de honorarios mandatorio

Más detalles

Atentamente, Departamento de Contabilidad del Paciente

Atentamente, Departamento de Contabilidad del Paciente Por favor complete la aplicación de Asistencia Financiera Medica. La aplicación debe ser devuelta a nosotros para el Por favor incluya prueba de ingresos desde Enero hasta la fecha en curso de cualquiera

Más detalles

Reportar un reclamo como Iglesia, Escuela, Campamento o Distrito Cuadrangular

Reportar un reclamo como Iglesia, Escuela, Campamento o Distrito Cuadrangular Seguro Reportar un reclamo como Iglesia, Escuela, Campamento o Distrito Cuadrangular Presentar un reclamo de seguro puede ser estresante, pero nos hemos preparado para que los administradores de reclamos

Más detalles

II. Entender las carateristicas y beneficios del credito

II. Entender las carateristicas y beneficios del credito Capítulo 6: Crédito y reduccion de deudas Objetivos I. Repasar conceptos de la sesión anterior II. Entender las carateristicas y beneficios del credito III. Aprender los tipos de credito, sus componentes

Más detalles

Necesita ayuda con su hipoteca?

Necesita ayuda con su hipoteca? ACTÚE AHORA PARA OBTENER LA AYUDA QUE NECESITA! Necesita ayuda con su hipoteca? Aprenda cómo lograr que el pago de su hipoteca sea más económico. Cuidado con las estafas de rescate de ejecuciones hipotecarias

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS ROBO DE IDENTIDAD Cómo proteger su identidad e información financiera del robo PROTEJA SU INFORMACIÓN FINANCIERA PARA EVITAR FRAUDE DE TARJETAS Y ROBO DE IDENTIDAD Cuando su información

Más detalles

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer?

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer? Qué es Medi-Cal? Medi-Cal es el programa de cuidado de salud de Medicaid de California. Este programa paga por una variedad de servicios médicos para niños y adultos con ingresos y recursos limitados.

Más detalles

Por favor lea detenidamente, ya que dispone de toda la información simple a su alcance

Por favor lea detenidamente, ya que dispone de toda la información simple a su alcance Atención: Estas indicaciones son para Argentina. Si Usted reside en otro país también puede comprar cualquiera de estos productos, pero deberá contactarse vía mail para que le informemos cuales son los

Más detalles