Hay Group Spectrum La siguiente generación en Soluciones para RRHH

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hay Group Spectrum La siguiente generación en Soluciones para RRHH"

Transcripción

1 Hay Group Spectrum La siguiente generación en Soluciones para RRHH En estos tiempos no podemos prescindir de un enfoque integral en RRHH. Un enfoque que dictamine una visión real hacia la toma de decisiones estratégicas. Les presentamos Hay Group Spectrum. La siguiente generación en soluciones para RRHH.

2

3 Les presentamos Hay Group Spectrum Hay Group Spectrum es la única solución disponible en el mercado que conecta a las personas, los puestos, el pago y la estructura en una forma integrada. A lo largo de años de experiencia, hemos ayudado a clientes a evaluar sus puestos y observamos que muchas organizaciones no habían llegado a comprender el vínculo entre el peso de la posición, en el contexto de una estructura, su valor real de mercado, la gestión del ocupante en términos de desempeño, el salario, la carrera, etc. Sabíamos que existía una mejor manera. Es por ello que creamos Spectrum. Una oferta única que hace posible que usted tenga una visión integral, conectando el puesto, a las personas en el mercado, la estructura, la gestión de su carrera, su desempeño y su compensación. Sabias que... Hay Group siempre ha liderado el mercado ayudando a entender el vínculo entre el trabajo, la gente y el desempeño, llegando a ser pioneros en la metodología de evaluación de puestos en 1948?

4 Hay Group Spectrum Work alignment Work measurement Work value

5 Le permite contestar cuatro preguntas críticas. Work Measurement Sabe cómo, dónde, y por qué se lleva a cabo el trabajo? Work Alignment La estructura está alineada a su estrategia? Work Fit Tiene a las personas correctas en los roles correctos? Work Value Cuánto vale realmente cada rol en su organización?

6 Work alignment Work measurement Work Measurement Vea cómo, dónde, y por qué se hace el trabajo Work value El análisis de las responsabilidades de los puestos refleja realmente la estructura de su organización? Nuestro enfoque contempla la cultura en particular, las prioridades y objetivos de su organización. Lo ayudamos a alcanzar un entendimiento profundo de las responsabilidades de cada rol. Podemos hacerlo tan rigurosamente o dinámico como lo necesite. Vamos más allá de la descripción y título de los puestos, realizamos un entendimiento del negocio, la cadena de valor y los procesos de su organización. Tiene las herramientas adecuadas para medir las responsabilidades de un puesto? Basados en más de 60 años de experiencia hemos desarrollado un portafolio de herramientas para analizar y medir las responsabilidades de los puestos. Necesita de una valoración rigurosa y robusta para puestos superiores? Necesita una solución simple para analizar grandes poblaciones de empleados? Quiere poner atención en las capacidades requeridas para cada rol? Nosotros podemos ayudarlo. Como todas nuestras herramientas se encuentran basadas bajo los mismos fundamentos, no se verá limitado a un solo enfoque. Podrá avanzar sobre otros procesos de gestión de personas y profundizar su entendimiento de las responsabilidades de los roles conforme lo que necesite o cuando lo requiera. Sabías que... Hemos analizado las responsabilidades para cientos de miles de puestos en diferentes organizaciones, desde puestos ejecutivos en grandes compañías hasta organizaciones públicas. Y hemos sido capaces de medir todo tipo de trabajo incluyendo desde un premio Nobel en genética, un herrero, o hasta un compilador del Oxford English Dictionary.

7 Work alignment Work measurement Work Alignment Alineando su estructura a la estrategia Work value Existen problemas en su estructura? Cuando los roles se tornan borrosos después de una fusión o reestructuración, esta situación podría impactar en la dinámica diaria de la organización. Como también no propiciar el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Podría estar conviviendo con puestos con responsabilidades similares duplicando el mismo trabajo o con responsabilidades contrapuestas. Parte del poder de Hay Group Spectrum es la habilidad para ayudarlo a detectar y resolver este tipo de problemas. Sus puestos están correctamente diseñados? Necesita saber si tiene el nivel correcto de exigencia para sus puestos? Cuando a las personas no les exijimos que demuestren al 100% sus habilidades o conocimientos para hacer su trabajo correctamente, podrían aburrirse. Si hay demasiada exigencia, la gente falla o se agota. Nosotros podemos asegurarnos de que sus puestos sean del tamaño apropiado. Nosotros nos aseguramos de que tenga el número adecuado de personas en los lugares correctos y en el nivel más conveniente.

8 Work alignment Work measurement Work Fit Tener a las personas correctas en los puestos correctos Work value Gestiona los riesgos de movimiento? Sabe si su fuerza de trabajo tiene las habilidades y los comportamientos que necesita actualmente y que necesitará mañana? Cómo sería si pudiese valorar el riesgo al fracaso de los individuos en puestos críticos o aún de equipos y divisiones? Somos líderes mundiales en comprender puestos y personas. Hay Group Spectrum nos permite unirlos. Podemos ayudarlo a predecir el riesgo y la falla de cualquier rol asignado, lo cual posibilita entonces mitigar este riesgo a través de desarrollo, rediseño de roles y equipos, o la creación de puestos o funciones de apoyo. Su fuerza de trabajo se ajusta a las necesidades de la organización? Maximice el potencial de las personas. No sólo mantendrá motivada y comprometida a su gente sino que obtendrá el mayor beneficio de su talento. Si compara el trabajo que debe llevarse a cabo con las capacidades de su gente, nosotros lo ayudamos a conocer las brechas y el riesgo de las decisiones en la gestión de talentos clave. Está en el camino correcto? Cuando la gente se desarrolla sin una orientación profesional clara, puede llegar a acabar en puestos que no son convenientes. Nosotros lo podemos ayudar a pensar en cómo desarrollar su organización a través del tiempo, idear el tipo de líderes que va a necesitar y para qué. Determinaremos qué tipo de persona tendrá éxito en cada rol en particular y entonces trazar su carrera profesional. Podemos ayudarlo a predecir el riesgo al fracaso del individuo o de grupos completos

9 Work alignment Work measurement Work Value Sepa cuánto vale realmente cada rol en su organización Work value Sus empleados saben por qué se les paga lo que se les paga? Hay Group Spectrum le brinda claridad y objetividad en cómo debe compensar a sus empleados, y, a su vez, que su gente sepa dónde está ubicada y por qué. También lo podemos ayudar a organizar sus estructuras salariales, diseñar políticas diferenciales de gestión de la compensación para ejecutivos, talentos o puestos clave. Está obteniendo una comparación adecuada? Cuando se está haciendo un brenchmarking salarial, necesita asegurarse de que se está comparando adecuadamente. Podemos ayudarlo comparando por medio de niveles, contenido de puestos o una combinación de ambos. Y sin importar el enfoque, sabrá que está pagando por lo que realmente valen sus roles. Está pagando por desempeño? El pago por desempeño es punto crítico en la agenda de la mayoría de las funciones de Recursos Humanos hoy en día. Pero sin una clara visión de lo que la gente hace y como contribuye al logro de los objetivos de la organización, esta tarea sería imposible. Nosotros podemos ayudarlo a comprender lo que el desempeño significa en diferentes roles, para que pueda establecer objetivos que se alineen a su estrategia y así pueda detectar cuando las cosas no vayan bien.

10 Integrando todos los aspectos abordados El verdadero poder de Hay Group Spectrum es su habilidad de integrar la compensación, el talento y la estructura. Nuestro abordaje holístico de trabajo, combina nuestro servicio de evaluación de puestos y nuestra fortaleza en la valoración de competencias y habilidades, permitiéndole lograr la conexión entre su gente, estructura, pago y desempeño y considerando a su estrategia de negocio. Podemos construir una solución que contemple las circunstancias particulares, la complejidad de los procesos, el tamaño de la organización y el tiempo requerido. Maximizando así el retorno sobre su inversión y asegurando valor agregado en la intervención.

11 Conozca más sobre cómo Hay Group puede ayudarlo hoy Argentina J. Salguero 2745 Buenos Aires (54) Chile Alcántara 200 Santiago (56) Colombia Calle 94-A, N 11 A 32 Bogotá (57) Venezuela Av. San Felipe, Edif. Centro Coinasa Caracas (58) Perú Av. Pardo y Aliaga 699 San Isidro, Lima 27 (51) Brasil Av. Dr. Cardoso de Melo andar São Paulo (55)

12 Hay Group es una consultora global de management que trabaja junto a los líderes para transformar la estrategia en realidad. Ayudamos a desarrollar talento, a organizar a las personas para que sean más eficientes y creamos un escenario para motivarlas para que se desempeñen al máximo. Nuestro foco es hacer que los cambios ocurran y ayudar a que las personas y las organizaciones desarrollen su potencial. Para mayor información, contacte a su oficina local: África Cape Town Johannesburg Pretoria Asia Bangkok Beijing Ho Chi Minh City Hong Kong Yakarta Kuala Lumpur Mumbai Nueva Delhi Seúl Shangai Shenzhen Singapur Tokio Europa Atenas Barcelona Berlín Bilbao Birmingham Bratislava Bristol Bruselas Bucarest Budapest Dublín Estambul Estocolmo Estrasburgo Frankfurt Glasgow Helsinki Kiev Lille Lisboa Londres Madrid Manchester Milán Moscú Oslo París Praga Roma Viena Vilnius Warsaw Zeist Zurich América Latina Bogotá Buenos Aires Lima Mexico DF San José Santiago São Paulo Medio Oriente Dubai Riyadh Tel Aviv América del Norte Boston Calgary Charlotte Chicago Dallas Edmonton Halifax Kansas City Los Angeles Montreal New York Metro Ottawa Philadelphia Regina San Francisco Toronto Vancouver Washington DC Metro Pacífico Auckland Brisbane Melbourne Perth Sydney Wellington

en retribución? Conozca el valor real de su política retributiva

en retribución? Conozca el valor real de su política retributiva Rentabiliza su inversión en retribución? Conozca el valor real de su política retributiva Reward Pinpoint le ayuda a maximizar la efectividad de su retribución, aportándole una visión global de la situación

Más detalles

Programa. Making Great Leaders. para el desarrollo de Directivos: Making Great Leaders - Desarrollaremos un liderazgo orientado a resultados

Programa. Making Great Leaders. para el desarrollo de Directivos: Making Great Leaders - Desarrollaremos un liderazgo orientado a resultados Programa para el desarrollo de Directivos: Making Great Leaders Making Great Leaders - Desarrollaremos un liderazgo orientado a resultados www.haygroup.com/es Objetivos del Programa: Este seminario permitirá

Más detalles

PayNet Internacional. La solución de remuneración global más completa.

PayNet Internacional. La solución de remuneración global más completa. PayNet Internacional La solución de remuneración global más completa. Conciliar la información de todo un país le consume mucho tiempo? Le resulta compleja y una lucha constante? La falta de conocimientos

Más detalles

Helping Organizations Work Transformamos su estrategia en realidad

Helping Organizations Work Transformamos su estrategia en realidad Helping Organizations Work Transformamos su estrategia en realidad Helping Organizations Work Hay Group es una c o m p a ñ í a g l o b a l d e c o n s u l t o r í a e n gestión que trabaja junto a los

Más detalles

Catálogo de Seminarios

Catálogo de Seminarios Catálogo de Seminarios 2011 Índice Descripción de Puestos de Trabajo y Modelización de Roles en la Organización Detección de Competencias: Entrevista de Incidentes Críticos Valoración de Puestos y Modelos

Más detalles

Hay Group Job Evaluation Manager. Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos

Hay Group Job Evaluation Manager. Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos Hay Group Job Evaluation Manager Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos 2 Hay Group Job Evaluation Manager Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos Para cualquier

Más detalles

Servicios de Información Salarial Información valiosa. Conclusiones invaluables.

Servicios de Información Salarial Información valiosa. Conclusiones invaluables. Servicios de Información Salarial Información valiosa. Conclusiones invaluables. 2 Servicios de Información Salarial Lo ayudamos a crecer El éxito de cualquier empresa depende de su gente. Cada vez más,

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS ICEX DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL. Porque el capital humano es un elemento clave en el proceso de internacionalización

PROGRAMA DE BECAS ICEX DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL. Porque el capital humano es un elemento clave en el proceso de internacionalización PROGRAMA DE BECAS ICEX DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL Porque el capital humano es un elemento clave en el proceso de internacionalización Un mundo lleno de oportunidades profesionales En 2008 había

Más detalles

Página 2 de 11 ARGENTINA ROSARIO M 43 0,00% 0,00% 6,98% 4,65% 4,65% 13,95% 4,65% 13,95% 13,95% 20,93% 2,33% 13,95% 0,00% 0,00% 100% ARGENTINA ROSARIO

Página 2 de 11 ARGENTINA ROSARIO M 43 0,00% 0,00% 6,98% 4,65% 4,65% 13,95% 4,65% 13,95% 13,95% 20,93% 2,33% 13,95% 0,00% 0,00% 100% ARGENTINA ROSARIO Página 1 de 11 ALEMANIA BERLIN M 225 0,44% 4,44% 21,78% 22,67% 13,78% 11,11% 7,11% 3,56% 6,22% 3,56% 2,22% 2,67% 0,44% 0,00% 100% ALEMANIA BERLIN V 243 0,00% 2,06% 16,05% 23,87% 18,93% 13,17% 6,58% 4,53%

Más detalles

Catálogo de. Seminarios 2009

Catálogo de. Seminarios 2009 Catálogo de Seminarios 2009 Índice Seminarios 2009 Organización Descripción de puestos de trabajo y modelización de roles en la organización 3 Valoración de puestos y modelos de clasificación profesional

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS ICEX DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL. Porque el capital humano es un elemento clave en el proceso de internacionalización

PROGRAMA DE BECAS ICEX DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL. Porque el capital humano es un elemento clave en el proceso de internacionalización PROGRAMA DE BECAS ICEX DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL Porque el capital humano es un elemento clave en el proceso de internacionalización Un mundo lleno de oportunidades profesionales En 2008 había

Más detalles

BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Barcelona Madrid Casa Asia marzo de 2009 INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO DIVISIÓN EXTERIOR DE SERVICIOS A LA EMPRESA ÍNDICE 1 Programas de Becas 1.

Más detalles

Las Becas de ICEX. Tenerife, 14 Diciembre 2016

Las Becas de ICEX. Tenerife, 14 Diciembre 2016 Las Becas de ICEX Tenerife, 14 Diciembre 2016 1 En ICEX tenemos una misión: Impulsar y facilitar de forma eficiente la proyección internacional de las empresas españolas, como vía para contribuir a su

Más detalles

Sea claro en sus objetivos en gestión de talento.

Sea claro en sus objetivos en gestión de talento. Sea claro en sus objetivos en gestión de talento. Es difícil lograr una gestión de talento adecuada, particularmente cuando las condiciones del mercado y las estrategias están en constante cambio. Pero

Más detalles

del mañana La fuerza laboral Lograr hacer realidad la estrategia a través de la gente

del mañana La fuerza laboral Lograr hacer realidad la estrategia a través de la gente La fuerza laboral del mañana Lograr hacer realidad la estrategia a través de la gente organizaciones a comprender el talento que se requiere para hacer realidad sus estrategias sin esto, los costos www.haygroup.com

Más detalles

BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Barcelona / Madrid - Casa Asia marzo de 00 ÍNDICE Programas de Becas. Objetivos. Fases del programa. Características del programa 4. Perfil del becario

Más detalles

BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DIVISIÓN DE INFORMACIÓN, SSPP Y BECAS

BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DIVISIÓN DE INFORMACIÓN, SSPP Y BECAS BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DIVISIÓN DE INFORMACIÓN, SSPP Y BECAS Programa de Becas ICEX 1. Objetivos 2. Fases del programa 3. Características del programa 4. Perfil del becario

Más detalles

África Cape Town Johannesburg Pretoria

África Cape Town Johannesburg Pretoria Hay Group es una empresa global de consultoría en management que trabaja a la par con los líderes para transformar la estrategia en una realidad. Desarrollamos talento y organizamos al personal para que

Más detalles

PRESELECCIONATS UPF Representacions Exteriors del MAEC (Convocatòria Febrer-Maig)

PRESELECCIONATS UPF Representacions Exteriors del MAEC (Convocatòria Febrer-Maig) Plaça NIS 01. Embajada de España en Abidján (COSTA DE MARFIL) 02. Embajada de España en Abu Dhabi (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS) 03. Embajada de España en Andorra La Vella (ANDORRA) U124652 04. Embajada de España

Más detalles

Becas de Internacionalización Empresarial 2016

Becas de Internacionalización Empresarial 2016 Becas de Internacionalización Empresarial 2016 Departamento de Becas CECO, mayo 2015 Entendiendo la beca Descripción de perfiles Los destinos Descripción de Ofecomes Preferencias 2 1 . Más antiguo que

Más detalles

Apoyos a la Exportación ProMéxico

Apoyos a la Exportación ProMéxico Apoyos a la Exportación ProMéxico ProMéxico es la entidad del Gobierno Federal que se encarga de: Las Exportaciones Mexicanas Promover La Internacionalización de Empresas Mexicanas La Atracción de Inversión

Más detalles

Plataforma de Promoción Nacional

Plataforma de Promoción Nacional 2 Plataforma de Promoción Nacional 3 3 Plataforma de promoción en el mundo Norteamérica: 15 Boston* Chicago Dallas Detroit Houston Los Ángeles Miami Nueva York Phoenix * San Francisco Seattle Washington

Más detalles

CUMBRE DE ALCALDES C40, CDMX. Ciudad de México Noviembre 30 - Diciembre 2, 2016

CUMBRE DE ALCALDES C40, CDMX. Ciudad de México Noviembre 30 - Diciembre 2, 2016 CUMBRE DE ALCALDES C40, CDMX Ciudad de México Noviembre 30 - Diciembre 2, 2016 www.mayorssummit2016.c40.org El Grupo de Liderazgo Climático C40 es una red integrada por más de 80 de las ciudades más grandes

Más detalles

EMBAJADAS DESTINOS DNI TITULAR VISADO

EMBAJADAS DESTINOS DNI TITULAR VISADO EMBAJADAS DESTIS DNI TITULAR VISADO Emb. Abidjan 71308972W Emb. Abidjan 53191386E Emb. Andorra La Vella 41558339F Emb. Andorra La Vella 40373416K Emb. Ankara 51510531F Emb. Ankara 45944643G Emb. Asunción

Más detalles

VUELOS CANCELADOS POR LA HUELGA DEL SEPLA DEL DÍA 20 DE FEBRERO

VUELOS CANCELADOS POR LA HUELGA DEL SEPLA DEL DÍA 20 DE FEBRERO VUELOS CANCELADOS POR LA HUELGA DEL SEPLA DEL DÍA 20 DE FEBRERO Número de vuelo Origen Destino Día de salida (local) Hora de salida (local) IB 0153 Jerez Madrid 20 feb 12 7:00 IB 0156 Madrid Jerez 20 feb

Más detalles

/02/ :53

/02/ :53 23.729 27/02/2017 19:53 SECRE TARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (684) PREGUNTA ESCRITA SENADO 684/7324 22/12/2016 13572 AUTOR/A: IÑARRITU GARCÍA, Jon (GMXS) RESPUESTA:

Más detalles

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL 8 de julio de 2015

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL 8 de julio de 2015 MÉXICO, DISTRITO FEDERAL 8 de julio de 2015 Qué es ProMéxico? 2 Nuestra red global Norteamérica Latinoamérica Bogotá Buenos Aires Guatemala La Habana Lima Santiago de Chile Sao Paulo Asia Beijing Doha

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO RELOJES I-GUCCI

INSTRUCCIONES DE USO RELOJES I-GUCCI INSTRUCCIONES DE USO RELOJES I-GUCCI Instrucciones de utilización Información general Funciones principales: Doble huso horario, consulte el cuadro «Lista de ciudades» - hora universal con indicación de

Más detalles

eslabón indispensable

eslabón indispensable Gestión de las compensaciones Por qué los gerentes de línea son el eslabón indispensable 05 2008 Por qué las empresas no logran obtener un rendimiento significativo de su inversión en compensaciones y

Más detalles

1. Objetivos de ProMéxico

1. Objetivos de ProMéxico 1. Objetivos de ProMéxico 1. Objetivos de ProMéxico ProMéxico es el Organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la

Más detalles

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS RETRIBUCIONES EN LOS DESPACHOS DE ABOGADOS EN ESPAÑA 2016 DUODÉCIMA EDICIÓN

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS RETRIBUCIONES EN LOS DESPACHOS DE ABOGADOS EN ESPAÑA 2016 DUODÉCIMA EDICIÓN ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS RETRIBUCIONES EN LOS DESPACHOS DE ABOGADOS EN ESPAÑA 2016 DUODÉCIMA EDICIÓN Diciembre 2016 1 Índice Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1

Más detalles

PROGRAMACIÓN AÉREA VERANO 2018 VOLAMOS CON LA MEJOR COMPAÑÍA

PROGRAMACIÓN AÉREA VERANO 2018 VOLAMOS CON LA MEJOR COMPAÑÍA EXPERTOS EN VIAJES FELICES PROGRAMACIÓN AÉREA VERANO 2018 VOLAMOS CON LA MEJOR COMPAÑÍA CANARIAS TENERIFE ASTURIAS 03 may - 29 oct 1,4 BILBAO 02 may - 31 oct 1,3,7 22 jun - 26 oct 5 GRAN CANARIA 01 may

Más detalles

Madrid, octubre de Análisis comparativo de las retribuciones en la Banca de Inversión en España

Madrid, octubre de Análisis comparativo de las retribuciones en la Banca de Inversión en España Madrid, octubre de 2007 Análisis comparativo de las retribuciones en la Banca de Inversión en España 1 ÍNDICE: Análisis comparativo de las retribuciones en la Banca de Inversión en España 1 2 3 4 Resumen

Más detalles

Resumen Ejecutivo. Report. España conecta. Cómo transforma Internet la economía española

Resumen Ejecutivo. Report. España conecta. Cómo transforma Internet la economía española Resumen Ejecutivo Report España conecta Cómo transforma Internet la economía española The Boston Consulting Group (BCG) es una multinacional de consultoría de gestión, líder en estrategia de negocios.

Más detalles

Acciones de Promoción Exterior Previsión 2012

Acciones de Promoción Exterior Previsión 2012 Acciones de Promoción Exterior Previsión 2012 PRIMER SEMESTRE DE 2012 Guatemala (Ciudad de Guatemala). Honduras (Tegucigalpa, San Pedro Sula) y Costa Rica (San José) India (Bombay, Nueva Delhi) - Israel

Más detalles

Subsecretaria de Fortalecimiento del Conocimiento Tabla de Costos de Vida por Ciudad y País Banco del Pacífico

Subsecretaria de Fortalecimiento del Conocimiento Tabla de Costos de Vida por Ciudad y País Banco del Pacífico Subsecretaria de Fortalecimiento del Conocimiento Tabla de Costos de Vida por Ciudad y País Banco del Pacífico 2018-2019 País Ciudad Manutención USD Berlín 1.325,60 Colonia 1.343,04 Alemania Frankfurt

Más detalles

2017 despega con las ofertas cinturón!

2017 despega con las ofertas cinturón! 2017 despega con las ofertas cinturón! España Ajustamos el cinturón a nuestros precios. Empieza el año diciendo hola al mundo. 29.. y Madrid- Palma superprecio desde 19 euros trayecto... Comprando entre

Más detalles

Reservados todos los derechos. Hay Group Reward Information Services. Plaza de la Lealtad, Madrid

Reservados todos los derechos. Hay Group Reward Information Services. Plaza de la Lealtad, Madrid Hay Group Compensation Survey Incrementos Salariales / Salary Increases Entorno 2010 - Previsiones 2011 / 2010 Scenario - 2011 Forecasts Febrero 2011 / February 2011 Este estudio está destinado exclusivamente

Más detalles

España. allenovery.com

España. allenovery.com España 2 Nuestras oficinas en España Una experiencia fantástica; el equipo es ágil, comercial, creativo y tiene gran prestigio en el mercado. Chambers Europe 2015 (Spain) El equipo ofrece un servicio de

Más detalles

ÍNDICE. Para el cuidado de su reloj, vea PARA MANTENER LA CALIDAD DE SU RELOJ en el Librito de Garantía Mundial e Instrucciones adjuntos.

ÍNDICE. Para el cuidado de su reloj, vea PARA MANTENER LA CALIDAD DE SU RELOJ en el Librito de Garantía Mundial e Instrucciones adjuntos. ÍNDICE ESPAÑOL Página CÓMO PONER EN FUNCIONAMIENTO EL RELOJ... 41 FIJACIÓN DE HORA/FECHA... 42 HORA DOBLE... 43 DIFERENCIAS HORARIAS... 4 NOTAS SOBRE EL USO DEL RELOJ... 46 ESPECIFICACIONES... 47 Para

Más detalles

Convocatorias. Nuevas. Catálogo de Seminarios Open 2do Semestre Hay Group 2012. www.haygroup.com/es

Convocatorias. Nuevas. Catálogo de Seminarios Open 2do Semestre Hay Group 2012. www.haygroup.com/es Nuevas Convocatorias Catálogo de Seminarios Open 2do Semestre Hay Group 2012 Los Seminarios Open de Hay Group abordarán las necesidades formativas más frecuentes en materia de Metodologías de RRHH, Liderazgo

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA Lima, 2 6 FEB 2010 Nº 05é, -2018-SERVIR-PE VISTO, el Memorando Nº 64-2018-SERVIR/GDCRSC de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil;

Más detalles

Cómo funciona una. empresa familiar por dentro. Cómo optimizar el capital familiar

Cómo funciona una. empresa familiar por dentro. Cómo optimizar el capital familiar Cómo funciona una empresa familiar por dentro Cómo optimizar el capital familiar Casi el 30 por ciento de la sustentabilidad de un negocio familiar proviene de la fuerza de su capital familiar intangible.

Más detalles

Economía Mundial: Qué es Normal?

Economía Mundial: Qué es Normal? ASESORÍA DE INVERSIONES ASESORÍA ECONÓMICA Y FINANCIERA FONDOS DE INVERSIÓN Economía Mundial: Qué es Normal? José Ramón Valente Octubre, 2015 Av. El Golf 99, Piso 12, Las Condes, Santiago, Chile Tel: (56-2)

Más detalles

VUELOS CANCELADOS POR LA HUELGA DEL 29 DE FEBRERO

VUELOS CANCELADOS POR LA HUELGA DEL 29 DE FEBRERO NÚMERO DE VUELO ORIGEN DESTINO DÍA DE SALIDA HORA DE SALIDA IB 0112 MADRID SEVILLA 29 feb 12 15:45 IB 0125 SEVILLA MADRID 29 feb 12 17:35 IB 0153 JEREZ MADRID 29 feb 12 7:00 IB 0156 MADRID JEREZ 29 feb

Más detalles

VUELOS CANCELADOS NOTA

VUELOS CANCELADOS NOTA VUELOS CANCELADOS Nº DE VUELO AEROPUERTO DE AEROPUERTO DE DÍA DE HORA DE SALIDA LLEGADA OPERACIÓN SALIDA IB 0112 Madrid Sevilla 26 oct 09 15:50 IB 0112 Madrid Sevilla 27 oct 09 15:50 IB 0114 Madrid Sevilla

Más detalles

País Puesto Mujeres Hombres Total Mesas. África Ghana Consulado domingo 9 de marzo. Berlín Consulado domingo 9 de marzo

País Puesto Mujeres Hombres Total Mesas. África Ghana Consulado domingo 9 de marzo. Berlín Consulado domingo 9 de marzo Puestos de votación ubicados en s o Embajadas en el Exterior Elecciones Congreso de la República y Parlamento Andino de 2014 País Puesto Mujeres Hombres Total Mesas Horario de atención África Ghana 5 5

Más detalles

Innovación en el sector mexicano de bebidas. Classified Internal use

Innovación en el sector mexicano de bebidas. Classified Internal use Innovación en el sector mexicano de bebidas Bebidas a lo largo de la historia Bebidas a lo largo de la historia En el mundo: Coca Cola nace en 1886 Llevamos 125 años en el mundo y 85 en México, cumpliendo

Más detalles

thought leadership Los líderes no nacen, se hacen Te ayudamos a convertirte en uno

thought leadership Los líderes no nacen, se hacen Te ayudamos a convertirte en uno thought leadership Los líderes no nacen, se hacen Te ayudamos a convertirte en uno Convertirte en líder es complicado. Necesitas ser capaz de....gestionar los conflictos......atraer y retener el talento......formar

Más detalles

27 abril Número de vuelo Origen Destino Fecha Hora de salida Fecha de llegada Hora de llegada

27 abril Número de vuelo Origen Destino Fecha Hora de salida Fecha de llegada Hora de llegada 27 abril Número de vuelo Origen Destino Fecha Hora de salida Fecha de llegada Hora de llegada IB 0114 Madrid Sevilla 27-abr-12 19:30 27-abr-12 20:40 IB 0119 Sevilla Madrid 27-abr-12 21:20 27-abr-12 22:25

Más detalles

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA PLANIFICADO VS EJECUTADO ACTUALIZADO JULIO 2014 PAÍS

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA PLANIFICADO VS EJECUTADO ACTUALIZADO JULIO 2014 PAÍS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA PLANIFICADO VS ACTUALIZADO JULIO 2014 PAÍS PLANIFICADO VS COORNIDACIÓN ZONAL 1 (TULCÁN) 19,81% COORNIDACIÓN ZONAL 3 (AMBATO) 19,78% COORNIDACIÓN ZONAL

Más detalles

UNIDAD 2 DIRECCIÓN DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO 99,45% 3 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 86,94%

UNIDAD 2 DIRECCIÓN DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO 99,45% 3 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 86,94% MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA PLANIFICADO VS PAÍS Fecha de actualización: FEBRERO 2014 TOTAL No. UNIDAD PLANIFICADO VS 1 DIRECCIÓN DE ANÁLISIS POLÍTICO 94,87% 2 DIRECCIÓN DE CEREMONIAL

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO RELOJES I-GUCCI

INSTRUCCIONES DE USO RELOJES I-GUCCI INSTRUCCIONES DE USO RELOJES I-GUCCI Instrucciones de utilización Información general Funciones principales: Doble huso horario, consulte el cuadro «Lista de ciudades» - hora universal con indicación de

Más detalles

VUELOS CANCELADOS 10 DE NOVIEMBRE. DÍA DE OPERACIÓN HORA DE SALIDA IB 6250 Nueva York Madrid 9 de noviembre 18:00

VUELOS CANCELADOS 10 DE NOVIEMBRE. DÍA DE OPERACIÓN HORA DE SALIDA IB 6250 Nueva York Madrid 9 de noviembre 18:00 VUELOS CANCELADOS 10 DE NOVIEMBRE AEROPUERTO AEROPUERTO DÍA DE OPERACIÓN HORA DE SALIDA Nº DE VUELO DE ORIGEN DE LLEGADA IB 6250 Nueva York Madrid 9 de noviembre 18:00 AEROPUERTO DE AEROPUERTO DE Nº DE

Más detalles

España. www.allenovery.com

España. www.allenovery.com España 2 Nuestras oficinas en España Una experiencia fantástica; el equipo es ágil, comercial, creativo y tiene gran prestigio en el mercado. Chambers Europe 2015 (Spain) El equipo ofrece un servicio de

Más detalles

VUELOS CANCELADOS POR LA HUELGA DÍA 18 DE DICIEMBRE 2011

VUELOS CANCELADOS POR LA HUELGA DÍA 18 DE DICIEMBRE 2011 VUELOS CANCELADOS POR LA HUELGA DÍA 18 DE DICIEMBRE 2011 Nº Vuelo Origen Destino Día salida (local) Horario local salida Día llegada (local) Horario local llegada IB 0101 SEVILLA MADRID 18-dic-11 7:00

Más detalles

Sistema de Marketing turistico CRM de Turespaña

Sistema de Marketing turistico CRM de Turespaña CONVOCATORIA DE PREMIOS @aslan A PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ADMINISTRACIONES Y ORGANISMOS PÚBLICOS Sistema de Marketing turistico CRM de Turespaña Implantado en: Turespaña (Mº Energía, Turismo

Más detalles

líder Construyendo el nuevo

líder Construyendo el nuevo Construyendo el nuevo líder Revelamos los retos de liderazgo del futuro Según la investigación de Hay Group sobre el liderazgo 2030, los líderes del futuro necesitarán un gran número de nuevas habilidades

Más detalles

Servicios y apoyos de ProMéxico

Servicios y apoyos de ProMéxico Servicios y apoyos de ProMéxico Enero 2015 Objetivos de ProMéxico Objetivos de ProMéxico ProMéxico es la agencia de promoción económica internacional del Gobierno Mexicano Promocionar la exportación de

Más detalles

ESTUDIOS DE LA FUNDACIÓN. Mayo 2008

ESTUDIOS DE LA FUNDACIÓN. Mayo 2008 ESTUDIOS DE LA FUNDACIÓN SALARIOS, PRECIOS Y PODER ADQUISITIVO EN LAS CAPITALES DE LA UNION EUROPEA EN 2006 Y 2008 Y ENTRE 1988-2006 Mayo 2008 Fundación Sindical de Estudios Sebastián Herrera, 12. 28012

Más detalles

VUELOS CANCELADOS 10 DE NOVIEMBRE. DÍA DE OPERACIÓN HORA DE SALIDA IB 6250 Nueva York Madrid 9 de noviembre 18:00

VUELOS CANCELADOS 10 DE NOVIEMBRE. DÍA DE OPERACIÓN HORA DE SALIDA IB 6250 Nueva York Madrid 9 de noviembre 18:00 VUELOS CANCELADOS 10 DE NOVIEMBRE AEROPUERTO AEROPUERTO DÍA DE OPERACIÓN HORA DE SALIDA Nº DE VUELO DE ORIGEN DE LLEGADA IB 6250 Nueva York Madrid 9 de noviembre 18:00 AEROPUERTO DE AEROPUERTO DE Nº DE

Más detalles

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES HACIA EUROPA. Diálogo con la Sociedad Civil : Actividades de Promoción Económica S.R.E. Jueves 25 de Marzo 2010

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES HACIA EUROPA. Diálogo con la Sociedad Civil : Actividades de Promoción Económica S.R.E. Jueves 25 de Marzo 2010 PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES HACIA EUROPA Diálogo con la Sociedad Civil : Actividades de Promoción Económica S.R.E. Jueves 25 de Marzo 2010 Agencia de promoción económica internacional del Gobierno Mexicano

Más detalles

Censo de Colombianos habilitados para sufragar en el exterior Congreso y Parlamento Andino País Consulado o Embajada Mujeres Hombres Mesas África

Censo de Colombianos habilitados para sufragar en el exterior Congreso y Parlamento Andino País Consulado o Embajada Mujeres Hombres Mesas África Censo de Colombianos habilitados para sufragar en el exterior Congreso y Parlamento Andino País Consulado o Embajada Mujeres Hombres Mesas África Ghana 5 5 1 Alemania Berlín 439 414 3 Alemania Bremen 70

Más detalles

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS RETRIBUCIONES EN LOS DESPACHOS DE ABOGADOS EN ESPAÑA 2017 XIII EDICIÓN. Certified

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS RETRIBUCIONES EN LOS DESPACHOS DE ABOGADOS EN ESPAÑA 2017 XIII EDICIÓN. Certified ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS RETRIBUCIONES EN LOS DESPACHOS DE ABOGADOS EN ESPAÑA 2017 XIII EDICIÓN Certified 1 Resumen Ejecutivo Resultados del estudio Boutiques legales españolas Becarios del Máster de

Más detalles

Catálogo de Seminarios Open Hay Group 2012

Catálogo de Seminarios Open Hay Group 2012 Catálogo de Seminarios Open Hay Group 2012 Los Seminarios Open de Hay Group abordarán las necesidades formativas más frecuentes en materia de Metodologías de RRHH, Liderazgo y Motivación de Equipos y Desarrollo

Más detalles

1. METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE LOS COSTOS DE VIDA

1. METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE LOS COSTOS DE VIDA COSTOS DE MANUTENCIÓN DEFINIDOS POR LA SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO DEL CONOCIMIENTO Y BECAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN De acuerdo a las Bases de Postulación

Más detalles

Location Purpose Phone Type Phone Number. Argentina Participant Tollfree/Freephone

Location Purpose Phone Type Phone Number. Argentina Participant Tollfree/Freephone Participant Access Information Please join the event conference 5 10 minutes prior to the start time. You will be asked to provide the confirmation code, speaker name or the title of your conference. Contact

Más detalles

EL IMPACTO DEL METRO EN LAS CIUDADES LATINOAMERICANAS. Secretaría General Alamys Alvaro Caballero Rey

EL IMPACTO DEL METRO EN LAS CIUDADES LATINOAMERICANAS. Secretaría General Alamys Alvaro Caballero Rey EL IMPACTO DEL METRO EN LAS CIUDADES LATINOAMERICANAS Secretaría General Alamys Alvaro Caballero Rey CONTENIDOS Contexto Mundial Una Mirada Latinoamericana Metro de Santiago Conclusiones Por qué es Importante

Más detalles

Resumen de visados otorgados por Consulado - Categoria y Año - Mes Período: 01/04/2018 al 30/06/2018

Resumen de visados otorgados por Consulado - Categoria y Año - Mes Período: 01/04/2018 al 30/06/2018 Sistema de Información Consular Resumen de visados otorgados por Consulado - Categoria y Año - Mes Consulados - Categoria Año - Mes Amberes NM 1 0 0 1 1 NM1 0 0 1 1 1 Total 1 0 1 2 2 Amsterdam DM 0 1 3

Más detalles

USC-SS02-2000 1/67 500 LA HABANA, CUBA -EMBAJADA- ANEXO 3 SUELDO MENSUAL EN PUESTO CATEGORIA DOLARES DE EE.UU.

USC-SS02-2000 1/67 500 LA HABANA, CUBA -EMBAJADA- ANEXO 3 SUELDO MENSUAL EN PUESTO CATEGORIA DOLARES DE EE.UU. USC-SS02-2000 1/67 500 LA HABANA, CUBA -EMBAJADA- ANEXO 3 SE0101 EMBAJADOR 9,053.57 SE0202 MINISTRO 7,695.54 SE0503 CONSEJERO 6,156.43 SE0601 PRIMER SECRETARIO 5,070.00 SE0602 SEGUNDO SECRETARIO 4,798.39

Más detalles

GRUPO MAPFRE. Marzo 2014

GRUPO MAPFRE. Marzo 2014 GRUPO MAPFRE Marzo 2014 NUEVO ORGANIGRAMA DIRECTIVO MAPFRE S.A. Presidente & C.E.O. Comité Ejecutivo Financiera Inversiones RRHH Medios y Coordinación Institucional Estrategia y Desarrollo Auditoría Interna

Más detalles

Temporada Todo el Año. No aplica. Se recomienda chequear Tarifa Facial

Temporada Todo el Año. No aplica. Se recomienda chequear Tarifa Facial Buenos Aires POSIBLES COMBINACIONES DE CLASES: CLASE L y T "NO ES POSIBLE COMBINAR CLASE K " DESTINO BUENOS AIRES Codigo BUE Adulto K 22 L 127 T 151 Temporada Todo el Año Child No aplica. Se recomienda

Más detalles

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España Certified Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España Diciembre 2010 Índice Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 Resumen ejecutivo

Más detalles

La transformación de los modelos de Negocio que conocemos hoy Jose Guido Vice-President, Retail Risk Scotiabank Chile

La transformación de los modelos de Negocio que conocemos hoy Jose Guido Vice-President, Retail Risk Scotiabank Chile La transformación de los modelos de Negocio que conocemos hoy Jose Guido Vice-President, Retail Risk Scotiabank Chile jose.guido@scotiabank.cl Scotiabank Scotiabank Presencia Global Scotiabank otorga servicios

Más detalles

Viena es la ciudad con mejor reputación del mundo

Viena es la ciudad con mejor reputación del mundo De acuerdo con el estudio 2014 City RepTrak@ de Reputation Institute Viena es la ciudad con mejor reputación del mundo Madrid y Barcelona, únicas ciudades incluidas en el estudio. Mientras la capital catalana

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 51 Martes 27 de febrero de 2018 Sec. II.B. Pág. 23087 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 2700 Resolución de 23 de febrero de 2018,

Más detalles

LA FÓRMULA DEL ÉXITO. Optimización y planificación de la fuerza laboral: La fuerza laboral adecuada, hoy y mañana, al costo adecuado.

LA FÓRMULA DEL ÉXITO. Optimización y planificación de la fuerza laboral: La fuerza laboral adecuada, hoy y mañana, al costo adecuado. Nuestras Soluciones LA FÓRMULA DEL ÉXITO Optimización y planificación de la fuerza laboral: La fuerza laboral adecuada, hoy y mañana, al costo adecuado. LA FUERZA LABORAL ADECUADA AL COSTO ADECUADO 2

Más detalles

La ciudad de México necesita un aeropuerto de clase mundial. 26 de agosto de 2014

La ciudad de México necesita un aeropuerto de clase mundial. 26 de agosto de 2014 La ciudad de México necesita un aeropuerto de clase mundial 26 de agosto de 2014 El transporte aéreo es clave para la economía de un país como impulsor del comercio y turismo PIB mundial de dis.ntos sectores

Más detalles

Dangerous. liaisons. Fusiones y adquisiciones: el juego de la integración

Dangerous. liaisons. Fusiones y adquisiciones: el juego de la integración Dangerous liaisons Fusiones y adquisiciones: el juego de la integración 10 2007 Las fusiones pueden resultar un juego peligroso. Cómo pueden las organizaciones asegurar que sus M&A ofrecen un valor real?

Más detalles

Recursos Humanos. Administración del Conocimiento. Factor de Innovación en las Empresas

Recursos Humanos. Administración del Conocimiento. Factor de Innovación en las Empresas Administración del Conocimiento. Factor de Innovación en las Empresas Ing. Gerardo Oliver Chief Knowledge Officer Mexico & Central America Conocimiento Datos Conocimiento Información Información Datos

Más detalles

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España. Noviembre 2009

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España. Noviembre 2009 Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España Noviembre 2009 Índice Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 Resumen ejecutivo 2 Resultados

Más detalles

Madrid, mayo de 2008. Estudio Salarial en el Sector Alimentación de Profesionales de Marketing

Madrid, mayo de 2008. Estudio Salarial en el Sector Alimentación de Profesionales de Marketing Madrid, mayo de 2008 Estudio Salarial en el Sector Alimentación de Profesionales de Marketing 1 ÍNDICE: Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Departamentos de Marketing del Sector Alimentación

Más detalles

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2013. Diciembre 2013

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2013. Diciembre 2013 Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2013 Diciembre 2013 1 Índice Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 Resumen ejecutivo

Más detalles

México: El Aliado Estratégico en el Mundo

México: El Aliado Estratégico en el Mundo México: El Aliado Estratégico en el Mundo 25 de junio de 2015 Contenido Sobre ProMéxico Datos generales del comercio en México y en Argentina Exportaciones / Importaciones Qué es ProMéxico? 3 Boston Chicago

Más detalles

Servicios ProMéxico 2012

Servicios ProMéxico 2012 Dirección Regional Centro - Servicios ProMéxico 2012 SERVICIOS PROMÉXICO 2012 2 Empresa Solicitud de servicio Empresa Comprobación Análisis de la solicitud Realización del servicio Reembolso Aprobación

Más detalles

Interface NTP - AFNOR

Interface NTP - AFNOR Interface NTP - AFNOR Referencia 927222 Manual de instalación BP1 49340 TRÉMENTINES FRANCE Tél. 02 41 71 72 00 Fax 02 41 71 72 01 www.bodet.com Ref. 607690 A A la recepción, asegúrese de que el producto

Más detalles

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España Certified Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España Diciembre 2008 Índice Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 Resumen ejecutivo

Más detalles

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2011

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2011 Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2011 Enero 2012 Índice Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 Resumen ejecutivo 2 Resultados

Más detalles

Tú tienes la visión. Nosotros te ayudamos a alcanzarla.

Tú tienes la visión. Nosotros te ayudamos a alcanzarla. Tú tienes la visión. Nosotros te ayudamos a alcanzarla. BANCA CORPORATIVA Y DE INVERSIÓN MERCADOS DE CAPITALES TRANSACCIONES BANCARIAS COMERCIO EXTERIOR Creando oportunidades Fortaleza y estabilidad en

Más detalles