CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS"

Transcripción

1 CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS Marketing y Gestión de Ventas. FP Titulación Oficial

2 Modalidades de estudio* Semipresencial en Barcelona 35% Presencial y 65% Online Marketing y Publicidad Ciclo Formativo de Grado Superior 2 años h. lectivas 350 h. de prácticas en empresas 1er Año: martes y jueves 2º Año: lunes y miércoles 100% Online con exámenes en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. *Consulta los requisitos de acceso a este ciclo en ifp.es Opción de Doble titulación con el grado de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Por qué estudiar este ciclo? El Marketing y la Publicidad son estudios de nueva generación que te permiten enfocar los productos o servicios hacia el cliente de forma más atractiva y creativa. Actualmente las empresas españolas buscan profesionales capaces de planificar, organizar y gestionar la promoción de sus productos y servicios de manera dinámica y efectiva, adaptada a sus consumidores y a través de multitud de canales Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el número de contratados en Marketing y Publicidad se ha duplicado desde agosto del 2016 hasta lo que va del año. Experimentando una tendencia de crecimiento positiva en los últimos 5 años. Tu futuro profesional Sectores: Es un área muy versátil que te permitirá trabajar en sectores específicos como el de la publicidad y los medios de comunicación, también encontrarás oportunidades en casi todos los sectores empresariales. Departamentos como: Comunicación y Marketing. Relaciones Públicas. Gestión Comercial. Creatividad y Diseño, etc... Y diferentes ocupaciones: Técnico de marketing y publicidad. Técnico de relaciones públicas. Organizador de actividades de marketing y comunicaciones. Controlador de emisiones en medios de comunicación. Técnico de estudios de mercado y opinión pública. Especialista en analítica web.

3 Plan de estudios Primer año Módulo Temario Horas Gestión económica y financiera de la empresa Investigación comercial Formación y orientación laboral Emprendeduría, creación de la empresa, inversión y financiación. Operativa de compravenda y tesorería. Contabilidad y fiscalidad empresarial. Planificación de la investigación comercial. Fase exploratoria de la investigación comercial. Fase concluyente de la investigación comercial. Tratamiento, análisis y conclusiones. Incorporación al trabajo. Prevención de riesgos laborales. Inglés I Inglés técnico. 66 Políticas de marketing Atención al cliente, consumidor y usuario Lanzamiento de productos y servicios Soportes y medios de comunicación Organización comercial. Marketing estratégico. Marketing operacional. Plan de marketing. Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario. Gestión y mantenimiento de datos de clientes. Gestión de procesos de servicios al consumidor. Planificación del lanzamiento. Acciones de lanzamiento y control. Elaboración del plan de medios. Control de la ejecución del plan de medios. Segundo año Diseño y elaboración de material de comunicación Trabajo de campo en la investigación comercial Relaciones públicas y organización de eventos de marketing Planificación y organización del plan de comunicación. Elaboración del material de comunicación. Selección, formación y motivación del personal del trabajo de campo. Relaciones públicas y protocolo empresarial. Organización de eventos de marketing. 66 Proyectos de marketing y publicidad Proyecto de marketing y publicidad. Marketing digital Herramientas de marketing digital. Plan de marketing digital. FCT Formación en centro de trabajo. 350 Inglés II Ingles técnico. 66 Seguir estudiando Tras finalizar este ciclo puedes completar tu formación en Planeta formación y universidades Otros ciclos de grado superior de la misma familia profesional y/o área de conocimiento. Certificados de profesionalidad de nivel 3 o formación continua. Grados universitarios en modalidad presencial o en modalidad online.

4 Modalidades de estudio* 100% Online con exámenes en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. *Consulta los requisitos de acceso a este ciclo en ifp.es Opción de Doble titulación con el grado de Marketing y Publicidad Por qué estudiar este ciclo? 2 años h. lectivas 350 h. de prácticas en empresas Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Ciclo Formativo de Grado Superior El ciclo Gestión de Ventas y Espacios Comerciales profesionaliza la actividad comercial en todas sus vertientes (punto de venta, venta de servicios, venta de productos, distribución ) y de compra-venta de mercancías. Un buen gestor comercial es aquel que es capaz de organizar su actividad e instalaciones para lograr proporcionar una atención al cliente personalizada, elaborar promociones y realizar actividades comerciales con resultados (ventas). Según el informe elaborado por Barcelona Activa y Deloitte, se prevé que la demanda de profesionales del sector de espacios comerciales y ventas continuará creciendo en los próximos años con el fin de dar respuesta al incremento de la actividad comercial. Tu futuro profesional Sectores: Es un área muy versátil que te permitirá trabajar en sectores específicos como el de consumo masivo o retail. También encontrarás oportunidades en casi todos los sectores empresariales. En departamentos como: Marketing. Gestión Comercial. Ventas, etc. Y diferentes ocupaciones: Jefe/a de ventas. Agente o representante comercial. Responsable de promociones en el punto de venta. Coordinador/a de equipos comerciales. Supervisor/a de tele operadores. Diseñador/a de espacios comerciales. Especialista implantación de espacios comerciales.

5 Plan de estudios Primer año Módulo Temario Horas Gestión económica y financiera de la empresa Logística de aprovisionamiento Políticas de marketing Emprendimiento, creación de empresa e inversión y financiación. Operativa de compreventa y tesorería. Contabilidad y fiscalidad. Planificación del aprovisionamiento. Prospección y negociación con proveedores. Operativa y control de compras. Organización comercial. Marketing estratégico. Marketing operacional. Plan de marketing. Inglés I Inglés técnico. 66 Gestión de productos y promociones en el punto de venta Escaparatismo y diseño de espacios comerciales Investigación comercial Atención al cliente, consumidor y usuario Formación y orientación laboral Gestión de productos en el punto de venta. Gestión de promociones en el punto de venta. Distribución de espacios comerciales. Escaparatismo: diseño y montaje. Planificación de la investigación comercial. Fase exploratoria de la investigación comercial. Fase final de la investigación comercial. Tratamiento, análisis y conclusiones. Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario. Gestión y mantenimiento de datos de clientes. Gestión de procesos de servicios al consumidor. Incorporación al trabajo. Prevención de riesgos laborales. Segundo año Marketing digital Técnicas de venta y negociación Herramientas de marketing digital. Plan de marketing digital. Gestión de las estrategias comerciales. Proceso de venta. Proyecto Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales. Logística de almacenamiento Marco legal y régimen de almacenamiento en el comercio nacional e internacional. Organización de los espacios y del proceso de almacenamiento. Gestión y supervisión de los stocks. FCT formación en centros de trabajo. 350 Inglés II Inglés técnico. 66 Organización de equipos de venta Planificación y control de equipos de venta. Coordinación y equipos de venta. Seguir estudiando Tras finalizar este ciclo puedes completar tu formación en Planeta formación y universidades Otros ciclos de grado superior de la misma familia profesional y/o área de conocimiento. Certificados de profesionalidad de nivel 3 o formación continua. Grados universitarios en modalidad presencial o en modalidad online.

6 ifp más que FP Innovación y calidad Titulaciones oficiales de Grado Medio y Grado Superior que te acreditarán aquí y en el extranjero. Máxima flexibilidad Podrás escoger entre 3 modalidades que te permitirán compaginar tus intereses personales con tus objetivos académicos. Campus Virtual Blackboard. La mejor herramienta del mercado para facilitar tu aprendizaje y que accedas a los contenidos cuando y donde quieras. Impulso a la FP Miembros activos del grupo de expertos en FP de la fundación ATRESMEDIA. Y de la Alianza para la FP Dual de la Fundación Bertlesmann. Empresas 100% integradas en el modelo educativo + de 600 convenios con empresas que refuerzan tu aprendizaje a través de: sesiones prácticas, conferencias con expertos y contenidos actualizados. Opciones de estudio Modalidad Días y horarios Competencias e inglés Exámenes presenciales en: Semipresencial Tardes 35% Presencial 65% Online 2 tardes por semana, de 18:00 a 21:00 h. Barcelona Online Online 100% Online Sólo días de examen Tú te organizas! Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla

7 Formación complementaria Indispensable para ser competitivo en la realidad empresarial actual. Inglés + de 1000 horas de inglés online complementado con clases presenciales durante 2 años. Competencias TIC 15 sesiones presenciales de refuerzo en Microsoft Office para que obtengas el certificado MOS. Competencias profesionales A través de actividades online y sesiones presenciales trabajaremos durante 2 años para desarrollar competencias fundamentales para tu vida personal y profesional. Trabajo en equipo, comunicación, networking, negociación entre otras. Excelencia académica Evaluación continua y progresiva que te permitirá ir aprobando tus asignaturas progresivamente. Equipo académico y profesores que combinan su actividad pedagógica con la actividad profesional, aportando su experiencia y conocimiento a tu proceso de aprendizaje. Orientación y seguimiento personalizado para desarrollar tu potencial durante tus 2 años de estudio. Continuidad académica Ponemos a tu disposición + de 400 programas formativos para que puedas continuar tu plan formativo a lo largo de tu vida.

8 Instalaciones y centros Hemos creado centros de formación dotados de los recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje y pensados para lograr experiencias educativas innovadoras. Ubicados en zonas de referencia y en cada ciudad y muy bien comunicadas por transporte público. Conectados con tecnología de última generación. Equipamiento profesional en aulas-taller. Instalaciones modernas y funcionales. Barcelona Sants C/ Llançà, 51 Hospitalet del Llobregat C/ Josep Tarradellas, 179 Madrid C/Julián Camarillo. 6-A Valencia C/Gorgos, 5

9 Fundado en 1949, una compañía líder al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual. Primer grupo Editorial de España y Latinoamérica: Editorial Planeta, Edicions 62, Altaya, Casa del Libro, Ediciones Destino, Espasa... Uno de los grandes grupos de Comunicación españoles: ATRESMEDIA, (Antena 3, La Sexta...), Onda Cero, la razón... Estamos orientados a cubrir la demanda del mercado laboral apoyándonos en las nuevas tecnologías para conciliar los estudios con la vida familiar y profesional. Actualmente Contamos con: + de 70 años de experiencia en educación + de profesores + de 4 millones de personas formadas + de alumnos + de 300 programas formativos Líder del sector Formación y Universidades:

10 #masquefp Contacta con nosotros Estaremos encantados de atenderte. Atención al alumno: Empresas, convenios, prensa, comunicación: +Información: ifp.es o llámanos al Centro oficial Nº

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad CEU San Pablo

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad CEU San Pablo Convalidaciones FP Universidad CEU San Pablo 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS 5 Titulación : TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 6 Titulación : TÉCNICO SUPERIOR EN

Más detalles

EXECUTIVE MBA UN MÁSTER PENSADO POR EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS El Executive MBA es una iniciativa conjunta de INEDE Business School y de la Asociación p

EXECUTIVE MBA UN MÁSTER PENSADO POR EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS El Executive MBA es una iniciativa conjunta de INEDE Business School y de la Asociación p EXECUTIVE MBA EXECUTIVE MBA UN MÁSTER PENSADO POR EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS El Executive MBA es una iniciativa conjunta de INEDE Business School y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Más detalles

POSGRADO. Dirección y Administración de Empresas de Base Biotecnológica CURSO

POSGRADO. Dirección y Administración de Empresas de Base Biotecnológica CURSO POSGRADO Dirección y Administración de Empresas de Base Biotecnológica CURSO 2016-2017 www.ieb.institute Posgrado - Instituto Empresarial de Biotecnología Formamos perfiles internacionales, innovadores

Más detalles

POSGRADO. Marketing de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica CURSO

POSGRADO. Marketing de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica CURSO POSGRADO Marketing de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica CURSO 2016-2017 www.ieb.institute Posgrado - Instituto Empresarial de Biotecnología Formamos perfiles internacionales, innovadores y competitivos

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

TEC. EN MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL

TEC. EN MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL TEC. EN MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL Posicionate en un mundo conectado Esta tecnicatura es tu opción de iniciar una carrera profesional en constante actualización y contacto con las tendencias del mercado

Más detalles

TEC. EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y RELACIONES PÚBLICAS

TEC. EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y RELACIONES PÚBLICAS TEC. EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y RELACIONES PÚBLICAS Una carrera para diseñar momentos Ponés atención en los detalles, te desenvolvés en los ambientes más diversos con soltura

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso. Modalidad Presencial Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso Modalidad Presencial Sumario Sumario 2 Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 4 Contenidos

Más detalles

Marketing - publicidad Mkt Marketing 100 Mkt Neuromarketing 40 Mkt Gestión del tiempo 40 Mkt Comunicación comercial y atp 40 Mkt Dirección de

Marketing - publicidad Mkt Marketing 100 Mkt Neuromarketing 40 Mkt Gestión del tiempo 40 Mkt Comunicación comercial y atp 40 Mkt Dirección de Marketing - publicidad Mkt Marketing 100 Mkt Neuromarketing 40 Mkt Gestión del tiempo 40 Mkt Comunicación comercial y atp 40 Mkt Dirección de marketing 35 Mkt Marketing y plan de negocio de la microempresa

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Finanzas

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Finanzas Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Finanzas El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales que aspiran a crecer en un mercado competitivo e

Más detalles

FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES Juan Gascón Director de FTI Subdirector de ANIEL http://www.fti.es

Más detalles

Economía de la Empresa

Economía de la Empresa GUÍA DOCENTE 2016/2017 Economía de la Empresa Grado en ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS 2º curso Modalidad presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO ESTRATEGICO Y CREATIVO TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 ASISTENCIALES Y 64 DE INVESTIGACION) TOTAL CICLO: 16 sábados

DIPLOMADO EN DESARROLLO ESTRATEGICO Y CREATIVO TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 ASISTENCIALES Y 64 DE INVESTIGACION) TOTAL CICLO: 16 sábados DIPLOMADO EN DESARROLLO ESTRATEGICO Y CREATIVO TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 ASISTENCIALES Y 64 DE INVESTIGACION) TOTAL CICLO: 16 sábados INTRODUCCIÓN La actualidad publicitaria está cambiando constantemente,

Más detalles

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning CURSO AVANZADO DE www.bpmsat.com +34 983 002 298 info@bpmsat.com e-learning En BPMSat trabajamos para promover las mejores prácticas de gestión y dirección de los proyectos y las organizaciones que los

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing MARIA -Plan de Estudios- en Marketing CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Gestión del Negocio de Mediación - Corredores

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Gestión del Negocio de Mediación - Corredores Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación C AMPUS Allianz Gestión del Negocio de Mediación - Corredores 3 Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación.

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, EMPRESARIALES Y TURISMO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, EMPRESARIALES Y TURISMO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, EMPRESARIALES Y TURISMO RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS ENTRE EL GRADO EN TURISMO (G680) Y LOS TÍTULOS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR LOGSE T.S. EN ADMINISTRACIÓN Y

Más detalles

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING Objetivos Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales. Conocer las actividades que se llevan a cabo desde la Dirección de marketing.

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL. MERCADOTECNIA II (Asignatura de Dominio)

PROGRAMA INSTRUCCIONAL. MERCADOTECNIA II (Asignatura de Dominio) UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PROGRAMA INSTRUCCIONAL MERCADOTECNIA II (Asignatura de Dominio) CÓDIGO ASIGNADO

Más detalles

Máster Profesional. Master en Emprendimiento y Creación de Empresas

Máster Profesional. Master en Emprendimiento y Creación de Empresas Máster Profesional Master en Emprendimiento y Creación de Empresas Índice Master en Emprendimiento y Creación de Empresas 1. Sobre Inesem 2. Master en Emprendimiento y Creación de Empresas Descripción

Más detalles

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning FECHA EN LA QUE SE IMPARTIRÁ EL CURSO: FASE ONLINE: Del 22 de junio al 12 de julio de 2015 FASE PRESENCIAL: Del

Más detalles

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Comercio Internacional.

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Comercio Internacional. Formación de postgrado CTOBusiness Excellence School Máster Dirección de Comercio Internacional www.ctobusiness.es CTO Business Excellence School CTO Business Excellence School es un concepto innovador

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN FEBRERO-MARZO 2015

PLAN DE FORMACIÓN FEBRERO-MARZO 2015 Refª./Errefer.: NE/AA Fecha/Data: 23-01-2015 PLAN DE FORMACIÓN FEBRERO-MARZO 2015 Las acciones formativas que se contemplan en la información que se adjunta son de carácter transversal, es decir, son cursos

Más detalles

SALIDAS PROFESIONALES El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir m

SALIDAS PROFESIONALES El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir m RECEPCIONISTA DE HOTEL PRESENTACIÓN De acuerdo al Real Decreto 305/1996, que establece el certificado de Profesionalidad de la ocupación Recepcionista de Hotel, hemos desarrollado un plan formativo que

Más detalles

ONLINE POSGRADO EN MARKETING DEPORTIVO FORMANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE LÍDERES EN GESTIÓN DEPORTIVA

ONLINE POSGRADO EN MARKETING DEPORTIVO FORMANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE LÍDERES EN GESTIÓN DEPORTIVA ONLINE 2016-2017 POSGRADO EN MARKETING DEPORTIVO FORMANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE LÍDERES EN GESTIÓN DEPORTIVA ALBA RODRÍGUEZ NAVARRO Psicóloga y entrenadora nacional de tiro olímpico Ex alumna Master

Más detalles

COMERCIO Y MARKETING

COMERCIO Y MARKETING COMERCIO Y MARKETING Acciones de formación a colectivos vulnerables en consumo Administrativo comercial Análisis de riesgos y medios de cobertura en las operaciones de comerciointernacional. Animación

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas Licenciatura en Administración de Empresas 2 UNIR - Licenciatura en Administración de Empresas Una Licenciatura muy completa, para que te conviertas en el profesional más demandado por las empresas Esta

Más detalles

CÓDIGOS DE MÓDULOS PROFESIONALES CICLO FORMATIVO

CÓDIGOS DE MÓDULOS PROFESIONALES CICLO FORMATIVO Formación Profesional Específica de Grado Superior a distancia Prevención de riesgos profesionales 1214 Emergencias 1277 Gestión de la Prevención 1357 La Prevención de los Riesgos Profesionales en Andalucía

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Estrategia Publicitaria Módulo VII. Optativas Obligatorias de Mención (Comunicación

Más detalles

Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos

Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Presentación El Módulo Formativo de Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales,

Más detalles

Empresa Informativa II. Grado en Periodismo 4º curso. Modalidad presencial

Empresa Informativa II. Grado en Periodismo 4º curso. Modalidad presencial Empresa Informativa II Grado en Periodismo 4º curso Modalidad presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 3 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 5 Contenidos 6 Metodología

Más detalles

TURISMO CENTROS EN ESPAÑA Primeras Pruebas Presenciales. 1.ª Semana (del 25 al 29 de enero de 2010)

TURISMO CENTROS EN ESPAÑA Primeras Pruebas Presenciales. 1.ª Semana (del 25 al 29 de enero de 2010) TURISMO CENTROS EN ESPAÑA Primeras Pruebas Presenciales. 1.ª Semana (del 25 al 29 de enero de 2010) HORA Lunes 25 Martes 26 Miércoles 27 Jueves 28 Viernes 29 Lengua Inglesa I Derecho del Trabajo (56312)

Más detalles

Atención a la Primera Infancia Seguridad Ocupacional Mercadeo y Ventas Asistente Administrativo Contabilidad Sistematizada

Atención a la Primera Infancia Seguridad Ocupacional Mercadeo y Ventas Asistente Administrativo Contabilidad Sistematizada Programas Técnicos Laborales en: Atención a la Primera Infancia Seguridad Ocupacional Mercadeo y Ventas Asistente Administrativo Contabilidad Sistematizada El Técnico Laboral en Atención Integral a la

Más detalles

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 Maestría en Administración de Negocios Acerca del programa La Universidad Sergio Arboleda en su propósito de responder a las necesidades del desarrollo

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas

PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas Fecha alta: 30/09/2013 Fecha última modificación: 08/07/2015 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia

Más detalles

Administración de empresas II: comercialización y financiación ÍNDICE

Administración de empresas II: comercialización y financiación ÍNDICE Administración de empresas II: comercialización y financiación ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio 10 Asignatura

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO - Terreno. Coordinador de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial V.1

DESCRIPCIÓN DE PUESTO - Terreno. Coordinador de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial V.1 DESCRIPCIÓN DE PUESTO - Terreno TÍTULO Versión Coordinador de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial V.1 IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO/ ORGANIZACIÓN Área : Comunicación y Fundraising Departamento:

Más detalles

PUBLICIDAD Y DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

PUBLICIDAD Y DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO PUBLICIDAD Y DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO Enlace a la noticia completa Enlace a la noticia completa Biblioteca Digital Casos de Estudio Proyectos Vídeos Educativos Ejercicios Multimedia Evaluación Práctica

Más detalles

Presentación Institucional

Presentación Institucional Presentación Institucional Nosotros Con más de diez años de historia en el mercado de calzados de Mendoza. La ubicación estratégica y la visión de sus fundadores, orientada a posicionarse como referentes

Más detalles

Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo

Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo 911 341 468 911 341 471 Id: CA90002P Curso Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo Modalidad: Presencial Duración: 2 dias Dirigido a Responsables

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING El programa de especialización ofrece a sus participantes un riguroso y desafiante programa académico,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: FCAC CARRERA: Administración de Empresas Asignatura/Módulo: Herramientas Informáticas Código: 16257 Plan de estudios: AO11 Nivel: 4-3 Prerrequisitos: 13211 Matemática Financiera

Más detalles

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela Convalidaciones FP Universidad Camilo José Cela 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS GRADO EN ANIMACIÓN 5 Titulación : TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS 6 GRADO EN CIENCIAS DEL TRANSPORTE

Más detalles

Técnico en Comercio Exterior

Técnico en Comercio Exterior Escuela de ADMINISTRACIÓN Técnico en Comercio Exterior Técnico en Comercio Exterior Instituto Profesional Esucomex ha sido líder y pionero en la formación de técnicos y profesionales del área del Comercio

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales que aspiran a crecer en un mercado competitivo

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

Experto en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa

Experto en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa Experto en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en Experto en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso

Más detalles

Explora, decide y especialízate!

Explora, decide y especialízate! El Modelo Educativo TEC21 ahora te permite transformar tu plan de estudios en una experiencia dinámica y flexible. Explora, decide y especialízate! con las materias con las que podrás explorar las áreas

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso Administración y Dirección de Empresas Doble Grado:

GUÍA DOCENTE. Curso Administración y Dirección de Empresas Doble Grado: 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Administración y Dirección de Empresas Doble Grado: Asignatura: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Módulo: Organización de Empresas Departamento: Organización de Empresas y

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail + 4 Créditos

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección y Gestión de Empresas de Agua + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección y Gestión de Empresas de Agua + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Dirección y Gestión de Empresas de Agua + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Dirección y Gestión de Empresas de Agua + 4 Créditos ECTS 1. Sobre

Más detalles

GUIA DIDÁCTICA METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACIÓN. HERRAMIENTA DE AYUDA PARA LA ACREDITACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN CLÍNICA

GUIA DIDÁCTICA METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACIÓN. HERRAMIENTA DE AYUDA PARA LA ACREDITACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN CLÍNICA GUIA DIDÁCTICA METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACIÓN. HERRAMIENTA DE AYUDA PARA LA ACREDITACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN CLÍNICA DATOS GENERALES DEL TALLER Título de la actividad Metodología de Autoevaluación. Herramienta

Más detalles

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD", ya sea en entidades

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA TECNICOS Apoyo a los técnicos-emprendedores JUNIO / SEPTIEMBRE 2012

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA TECNICOS Apoyo a los técnicos-emprendedores JUNIO / SEPTIEMBRE 2012 DESARROLLO DE HABILIDADES PARA TECNICOS Apoyo a los técnicos-emprendedores JUNIO / SEPTIEMBRE 2012 Necesidades detectadas TÉCNICOS en contacto con Jóvenes emprendedores [ ] DISEÑAR Y DESARROLLAR un programa

Más detalles

Qué es Círculo Empresarial?

Qué es Círculo Empresarial? Qué es Círculo Empresarial? Somos un centro de desarrollo de negocios donde convergen las mejores opciones de acompañamiento para llevar al éxito a tu empresa. Objetivos Proporcionar a empresarios y emprendedores

Más detalles

Campus Virtual. Manual del Aprendiz Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos

Campus Virtual. Manual del Aprendiz Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos Campus Virtual Manual del Aprendiz 2015 Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos Contenido 1. Presentación... 2 2. Soporte Académico... 3 3. Acceso a la Plataforma... 3 4. Metodología...

Más detalles

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006 PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 20 Objetivo Global: Potenciar y desarrollar capacidades ciudadanas de las mujeres y capacidades institucionales de los gobiernos locales

Más detalles

Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta

Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta (60 horas) 1 Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual,

Más detalles

FECHAS DE EXAMENES. Universidad de Valladolid 2015/ GRADO EN COMERCIO. Curso: Cód. Plan: Título: FACULTAD DE COMERCIO. Centro: VALLADOLID

FECHAS DE EXAMENES. Universidad de Valladolid 2015/ GRADO EN COMERCIO. Curso: Cód. Plan: Título: FACULTAD DE COMERCIO. Centro: VALLADOLID Curso: Cód. Plan: Título: 2015/2016 418 GRADO EN COMERCIO Universidad de Valladolid Centro: Campus FACULTAD DE COMERCIO VALLADOLID CONV. ORDINARIA 1ºC PRIMER CURSO FECHAS DE EXAMENES 40980 FUNDAMENTOS

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS IPAE, acorde con su misión de promover y fortalecer el sistema empresarial peruano, tiene dentro de sus principales áreas académicas la ESCUELA DE EMPRESARIOS,

Más detalles

LIC. EN PERIODISMO. Queda mucho por decir

LIC. EN PERIODISMO. Queda mucho por decir LIC. EN PERIODISMO Queda mucho por decir Esta carrera multidisciplinaria te permitirá fundar tu mirada de la realidad y sus diversas facetas. Para ello, obtendrás una formación integral que te dará las

Más detalles

INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID CURSO

INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID CURSO INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID CURSO 2010-2011 HISTORIA P.N.T.I.C. 1985. I.T.E. ALCALÁ DE HENARES Inicio de aplicación de las N.T.I. para facilitar la tarea económica-administrativa

Más detalles

Experto en Marketing de Hostelería y Restauración

Experto en Marketing de Hostelería y Restauración Experto en Marketing de Hostelería y Restauración Duración: 60.00 horas Descripción El entorno turístico y de restauración es muy competitivo, y el marketing es la vía para construir la diferenciación,

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Relaciones Públicas + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Relaciones Públicas + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Relaciones Públicas + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Relaciones Públicas + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Relaciones

Más detalles

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016 [ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE 2014-2020] Madrid, 17 de marzo 2016 1 [ Objetivos Estratégicos] Empleo Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad

Más detalles

6.ª ÉDICIÓN 2011/2012 Máster en Dirección Pública MDP

6.ª ÉDICIÓN 2011/2012 Máster en Dirección Pública MDP 6.ª ÉDICIÓN 2011/2012 MDP Índice: Objetivos generales Objetivos específicos Contenido general Duración Programa de contenidos Contenidos del programa Duración de los módulos 3 4 5 7 10 11 15 Trabajos de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA EN CONTADURÍA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA EN CONTADURÍA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA EN CONTADURÍA Área de formación: Disciplinaria. Unidad académica: Presupuestos. Ubicación: Séptimo Semestre. Clave: Total de horas: 5 Horas teóricas: 3 Horas

Más detalles

Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET (Visual Basic)

Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET (Visual Basic) Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET (Visual Basic) Portal Profesional de Formación 902 503 303 Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET (Visual Basic) 150 Horas Modalidad On

Más detalles

Título oficial de Técnico Superior en Agencias de Viaje y Gestión de Eventos

Título oficial de Técnico Superior en Agencias de Viaje y Gestión de Eventos Título oficial de Técnico Superior en Agencias de Viaje y Gestión de Eventos Información General I Requisitos de Acceso I Qué voy a Aprender Salidas Profesionales I Módulos Profesionales I Precio I Matrícula

Más detalles

Programa y contenidos (asignación del número de horas)

Programa y contenidos (asignación del número de horas) UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Titulación Experto Universitario en Competencias y Habilidades para el Desarrollo Profesional Dirección Gabriel González Siles Coordinación María José Foncubierta Rodríguez Curso 2013-2014

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA INSTRUCTOR DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EMERGENCIAS. I

CURSO DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA INSTRUCTOR DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EMERGENCIAS. I CALENDARIO DE CLASES PRESENCIALES del 15/01/2013 al 15/07/2014 MÓDULOS FECHAS IMPARTICIÓN Nº DE HORAS (aula) PROFESORES MOD.0: PRESENTACIÓN Planificación de contenidos (temporización). Sistema de evaluación.

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA

PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA FORMACIÓN EMPLEADOS PÚBLICOS AÑO 2012 ÁREA II. EL DIRECTIVO PÚBLICO MARKETING PÚBLICO Dirección General de Función Pública CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Más detalles

Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET 3.5 (C#)

Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET 3.5 (C#) Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET 3.5 (C#) Portal Profesional de Formación 902 503 303 Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET 3.5 (C#) 150 Horas Modalidad On Line DESCRIPCIÓN

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO Objetivos MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. Adquirir una visión amplia de las diversas

Más detalles

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad SSCE0109 Información Juvenil Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Servicios Socioculturales y a la Comunidad Referencia Precio Horas 15634-1302 127.95

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS Máster en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción para Eventos por la Universidad

Más detalles

MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO E INMOBILIARIO

MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO E INMOBILIARIO MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO E INMOBILIARIO Hay decisiones que importan. Convertite en el profesional necesario. El sector inmobiliario es un espacio creciente que ofrece múltiples posibilidades de desarrollo.

Más detalles

Por qué Innovation Practitioners? Objetivos. A quién va dirigido Innovation Practitioners? Qué formación te ofrece. Áreas formativas.

Por qué Innovation Practitioners? Objetivos. A quién va dirigido Innovation Practitioners? Qué formación te ofrece. Áreas formativas. Por qué Innovation Practitioners? Objetivos A quién va dirigido Innovation Practitioners? Qué formación te ofrece Innovation Practitioners? Áreas formativas Oferta formativa Metodología Dirección Oficinas

Más detalles

FICHA TECNICA PLAN FORMATIVO

FICHA TECNICA PLAN FORMATIVO CÓDIGO FICHA TECNICA PLAN FORMATIVO ÁREA SECTOR NIVEL CUALIFICACION FECHA VIGENCIA ADMINISTRACIÓN MICROEMPRESA N3 PÁGINA Nombre del plan formativo DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESA LOCAL Duración del

Más detalles

No hemos parado de crecer de la mano de Wolters Kluwer. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Partner Premium Autorizado

No hemos parado de crecer de la mano de Wolters Kluwer. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Partner Premium Autorizado EXPERIENCIAS Wolters Kluwer No hemos parado de crecer de la mano de Wolters Kluwer Javier Landín Iribarren Director Técnico de Landín Informática Partner Premium Autorizado Lugar: Poio (Pontevedra) Tamaño:

Más detalles

Licenciatura en Psicología. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Licenciatura en Psicología. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Licenciatura en Psicología Al estudiar esta carrera lograrás:

Más detalles

ENAE Business School apuesta por la Formación in Company

ENAE Business School apuesta por la Formación in Company ENAE Business School apuesta por la Formación in Company La Formación In Company está centrada en las necesidades de cada compañía, adecuándose a su realidad y a la de sus profesionales; facilita además

Más detalles

MÁSTER EN MARKETING MANAGEMENT

MÁSTER EN MARKETING MANAGEMENT MÁSTER EN MARKETING MANAGEMENT Aplicado al sector biotecnológico y la industria farmacéutica Curso 2016-2017 Infórmate: info@ieb.institute Con el apoyo de: MARKETING MANAGEMENT El Instituto El instituto

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección de Programas FitnessWellness + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección de Programas FitnessWellness + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección de Programas FitnessWellness + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección de Programas Fitness-Wellness + 4 Créditos ECTS 1. Sobre

Más detalles

Curso Merchandising de Gestión

Curso Merchandising de Gestión Curso Merchandising de Gestión Merchandising de Gestión Merchandising de Gestión Presentación La situación económica y el ritmo rápido que domina el estilo de vida actual resta tiempo a la estancia en

Más detalles

FACULTAD DE CC. JURÍDICAS Y ECONÓMICAS

FACULTAD DE CC. JURÍDICAS Y ECONÓMICAS FACULTAD DE CC. JURÍDICAS Y ECONÓMICAS GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE MARKETING DE SERVICIOS 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA.

Más detalles

Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108)

Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108) Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108) Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108) En Vértice Institute, conscientes

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA

ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Formamos profesionales con experiencia en puestos de trabajo CARRERAS PROFESIONALES EN: TÉCNICAS DE INGENIERÍA MECÁNICA DE MANTENIMIENTO TÉCNICAS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

Más detalles

Gestión de centros educativos. una aproximación integral

Gestión de centros educativos. una aproximación integral Gestión de centros educativos en Castilla-La Mancha: una aproximación integral Necesidades Centros Organizar el centro educativo Planificar el curso escolar Mantener informada a la comunidad escolar Trabajar

Más detalles

Innovación y creatividad

Innovación y creatividad MÁSTER UNIVERSITARIO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PÚBLICA (Semipresencial) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para

Más detalles

FORMACIÓN DISTRIBUIDOR AUTORIZADO: CATÁLOGO E-LEARNING 2012 Formación Online

FORMACIÓN DISTRIBUIDOR AUTORIZADO: CATÁLOGO E-LEARNING 2012 Formación Online FORMACIÓN DISTRIBUIDOR AUTORIZADO: CATÁLOGO E-LEARNING 2012 Formación Online AO138 AO139 AO140 AO141 AO145 AO142 AO143 COACHING DIRECTIVO ESTRUCTURACIÓN DE EMPRESA TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

Más detalles

Galicia Norte Portugal

Galicia Norte Portugal Juan Lirón Lago, Director GNP-AECT Secretario GNP-AECT III Forum Asociación Regiones Fronterizas de Europa Cooperación Transfronteriza en Europa: Perspectivas ante el Marco Financiero 2014-2020 Santiago

Más detalles

Cómo gestionar una empresa, Consejos para sobrevivir a la crisis

Cómo gestionar una empresa, Consejos para sobrevivir a la crisis Cómo gestionar una empresa, Consejos para sobrevivir a la Cómo gestionar una empresa, Consejos para sobrevivir a la Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

Turismo de Negocios y Reuniones

Turismo de Negocios y Reuniones Turismo de Negocios y Reuniones Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 20150027 con fecha 04 de febrero de 2015 ante la Secretaría de Educación Pública. A qué se dedica

Más detalles

Curso Superior en Marketing Digital. (270,00 horas)

Curso Superior en Marketing Digital. (270,00 horas) Curso Superior en Marketing Digital (270,00 horas) 1 Curso Superior en Marketing Digital En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos

Más detalles

Planificar la marcha del área de recursos humanos en función del desarrollo estratégico de la Organización a mediano y largo plazo.

Planificar la marcha del área de recursos humanos en función del desarrollo estratégico de la Organización a mediano y largo plazo. 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Administración de Recursos Humanos CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: Sexto No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 SEMESTRE/AÑO ACADÉMICO: I-2009-2010 CRÉDITOS PRÁCTICA: 0 PROFESOR:

Más detalles

Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas)

Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN009 TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN009 TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN009 TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES Asignatura: Taller de creación de empresas es Titulación: Máster Universitario en Gestión de

Más detalles