MÓDULO DE REGISTRO WEB- MUNICIPALIDADES META 43 Incorporación de la función de sanidad animal para la asistencia técnica en la prevención y control

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÓDULO DE REGISTRO WEB- MUNICIPALIDADES META 43 Incorporación de la función de sanidad animal para la asistencia técnica en la prevención y control"

Transcripción

1 MÓDULO DE REGISTRO WEB- MUNICIPALIDADES META 43 Incorporación de la función de sanidad animal para la asistencia técnica en la prevención y control de enfermedades parasitarias

2 Introducción El presente instructivo del aplicativo web, realizado por el Servicio de Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) Dirección de Sanidad Animal- Sub Dirección de Erradicación y Control de Enfermedades, es de uso particular para las municipalidades tipo D que participan en el cumplimiento de la meta 43 Incorporación de la función de sanidad animal para la asistencia técnica en la prevención y control de enfermedades parasitarias y permitirá ayudar a las municipalidades a registrar los medios de verificación de las actividades que se mencionan en el instructivo de la meta 43, aprobados mediante Resolución Directoral Nº EF/50.01 y publicados en el Diario oficial El Peruano. Para el soporte informático sobre la utilización del aplicativo, deberá enviar sus consultas al correo electrónico de sa_pim@senasa.gob.pe El aplicativo, puede utilizarse con los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome o Internet Explorer (de preferencia la versión más actualizada de cualquiera de ellos). Tener en cuenta que el tiempo de expiración de sesión es de 30 minutos, es decir, si no se interactúa con el aplicativo en ese tiempo la sesión expirará y tendrán que volver a registrarse.

3 I. INGRESO AL APLICATIVO META Ingresar al siguiente link e iniciar sesión: 2. Ingresar Credenciales, que fueron otorgados por SENASA Sede Central (sa_pim@senasa.gob.pe) : Nombre (A), contraseña (B) y seleccionar el botón de aceptar (C) 3. Para ingresar los medios de verificación de cada actividad, deberá seleccionar la pestaña Mantenimiento Municipalidades (A), luego Adjuntar Documentos (B).

4 1. Completar los datos que aparecen en recuadro (A) y dar click en Buscar. Luego seleccionar la actividad que desea registrar el medio de verificación (B). 2. Dar clik en Adjuntar

5 3. Describir el archivo a registrar (ej. Copia de la publicación de la Ordenanza Municipal) y dar click en seleccionar. 4. Escoger el archivo a subir y dar click en Abrir. 5. Dar clik en Aceptar.

6 6. Se observa que se adjuntó el documento correctamente y se visualiza la fecha en que se realizó, lo cual debe de ceñirse a los plazos indicados en el instructivo de la meta Si desea eliminar el documento por algún error, debe seleccionar el archivo (se marcará de color celeste) y dar clik en la opción Eliminar. 8. Continuar con el registro de los demás medios de verificación de las actividades. Para el caso de la actividad 4, RECUERDE, debe de adjuntar el reporte Resumen y la Declaración Jurada del Alcalde (ver pasos N 35 al 40 de este instructivo).

7 ACTIVIDAD 4: Elaboración del padrón de productores 9. Seleccionar Mantenimiento Municipalidades (A), luego Registro Productores (B) 10. Completar los datos requeridos (A). 11. Luego, dar click en Nueva ficha (B) 12. Se mostrará la siguiente ventana, empezar completando los datos de la sección Empadronamiento (A). Lo encerrado en el rectángulo verde, se completará automáticamente por el sistema cuando se finalice y se guarde la ficha.

8 Completar, los datos del propietario o encargado del predio (rectángulo morado), escogiendo primero el tipo de documento (DNI) y digitar el número para posteriormente validarlo con la RENIEC (click en el círculo morado). Al realizar esto, los nombres, apellidos y dirección del productor aparecerán automáticamente. Los demás datos dentro de este recuadro deberán ser llenados manualmente completamente sin dejar espacios sin llenar, caso contrario la ficha no podrá ser guardada. NOTA: Los datos del predio, se completarán al final, luego de realizar el registro de los Datos Económicos. Seguir completando la información de Tipos de crianza, destino del producto y productos que se obtiene del ganado. 13. En la sección Datos tenencia de animales (A), escoger la especie a la cual ingresará los datos (ejemplo bovino), escoger la opción adicionar (B). Automáticamente aparecerá la fila para completar los datos

9 14. Escoger la categoría, raza, escribir el número de animales que existe para esa especie y escoger la característica (las definiciones se detallan en la Guía para el cumplimiento de la meta 43). 15. Continuar con la sección Datos situación sanitaria (A). Completar todas las preguntas (B, C, D, E) según la especie seleccionada; si no completa toda la información sale un mensaje que no puede guardar la ficha. Si existiera alguna observación, escribir Otras enfermedades no parasitarias observadas en el ganado (F).

10 16. Seguir con la sección datos del manejo del hato-rebaño (A), y completar todas las preguntas (B). 17. Continuar con la sección Datos Antecedentes Sanidad (A) y completar todas las preguntas (B). 18. Registrar en la sección Asistencia Técnica (A) y completar todas las preguntas (B).

11 19. Registrar en la sección Datos económicos (A) y completarla información del producto que obtienen en su explotación pecuaria (B). Si existiera alguna observación, regístrelo en el recuadro C. 20. Una vez terminado de registrar en la sección de Datos económicos, dar clik en Guardar (A)

12 21. Aparecerá el siguiente mensaje (A) 22. Una vez guardada la ficha, se puede realizar el registro de Datos del predio. Regresar a la sección de Empadronamiento. Ubicarse en la ventana, donde figura Datos del predio (A), escoger Adicionar (B) 23. Aparecerá la siguiente ventana, completar los datos del predio (A), ubicación georeferenciada (B) y extensión de terrenos (C). Luego dar click en Aceptar (D).

13 24. Aparecerá automáticamente el predio registrado. 25. Si desea modificar o eliminar la información del predio registrado, debe seleccionar el registro y escoger la opción apropiada. 26. Dar clik en la opción Guardar (A) que aparece en la parte inferior de la ventana, aparecerá el siguiente mensaje.

14 27. Para visualizar la cantidad de productores pecuarios registrados, volver al menú principal y seleccionar la opción Buscar (A), aparecerá automáticamente la relación de productores pecuarios (B). Cierre final de fichas: 28. Finalizado el registro de todos los productores pecuarios de su jurisdicción y para realizar el cierre de las fichas, debe primero seleccionar la ficha y escoger la opción Cierre Final de las Fichas (A). 29. Aparecerá el siguiente aviso, dar Sí.

15 30. Aparecerá el siguiente aviso de advertencia, dar Si. 31. Completar los datos (A) y dar en Aceptar. Obtener Reporte resumen: 32. Seleccionar un registro y dar clik en la opción Reporte resumen (A).

16 33. Aparecerá el siguiente mensaje, dar clic en Permitir ventanas emergentes (A) y a Listo (B) y el documento se visualizará en la siguiente pestaña. 34. Aparecerá el siguiente documento en pdf, que deberá de ser firmado y registrado como medio de verificación de la actividad 4, en la sección Adjuntar documentos.

17 Obtener Declaración Jurada: 35. Seleccionar la opción Declaración Jurada del Alcalde Municipal. 36. Completar los datos (A), dar click en Guardar (B) y luego en Imprimir Declaración Jurada (C). 37. Aparecerá la declaración jurada en una nueva pestaña, que deberá de ser firmado y registrado como medio de verificación de la actividad 4, en la sección Adjuntar documentos. Modificar datos: 38. Una vez realizado el cierre final de las fichas, el estado de la misma cambia de Ingresado a cerrado, por lo que no se podrá realizar ninguna modificación. Sin embargo, si por equivocación consignará alguna información indebida, podrá

18 modificarla, para esto, deberá seleccionar con un check la ficha a modificar (A) y elegir la opción Revertir ficha (B). 39. Aparecerá el siguiente mensaje, dar Si. La ficha seleccionada cambia a estado de ingresado y ya se puede modificar la información. Recomendaciones: 1. Programar la ejecución de actividades contempladas para la meta 43, con la finalidad de no esperar hasta el último día de cumplimiento de la actividad, ya que el sistema podría saturarse al contar con un gran número de municipalidades. 2. De presentarse algún inconveniente mandar al correo de sa_pim@senasa.gob.pe la incidencia adjuntando la imagen que describa el problema presentado.

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA VERSIÓN: 3.0 FECHA: 26 DE MARZO DEL 2015 CONTENIDO Introducción... 3 1. Requisitos del sistema... 3 2. Alcances del perfil Tutor de Educación

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS EN LÍNEA VIA INTERNET

SISTEMA DE CONSULTAS EN LÍNEA VIA INTERNET MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC.APROB: PÁGINA: 1/28 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº -2015-GTI/RENIEC SISTEMA DE CONSULTAS EN LÍNEA VIA INTERNET PRIMERA VERSIÓN INDICE I. OBJETIVO... 3 II. ALCANCE...

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Subdirección de Enlace del PAIMEF

Subdirección de Enlace del PAIMEF Subdirección de Enlace del PAIMEF En los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social, publicados en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO Recomendaciones: utilizar los siguientes navegadores reconocidos:

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO

GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO 1. Ingresar a la página web institucional: http://www.upsjb.edu.pe. 2. Ingrese a la Intranet del Estudiante en San Juan en Línea. En

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Desde aquí se puede Presentar solicitudes a través de Internet para acceder a los servicios

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA 1 ÍNDICE. PÁGINA. CAPÍTULO 1.- REQUISISTOS DEL SISTEMA 3 CAPÍTULO 2.- INGRESO A LA PLATAFORMA 4 CAPÍTULO 3.- INGRESO AL REGISTRO

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Elaboración y mantenimiento de sistemas de información

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Elaboración y mantenimiento de sistemas de información 9. Materiales para el Desarrollo de Actividades de Evaluación Unidad de Aprendizaje: 1. Implementación de sistemas de información. Resultado de Aprendizaje: 1.1 Elabora sistemas de información con base

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA REQUERIMIENTO NAVEGADOR FIREFOX 3.0 En primer lugar se requiere tener instalado el navegador Mozilla Firefox 3.0, para una completa funcionalidad

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/25/2016

Fecha de Redacción : 5/25/2016 Fecha de Redacción : 5/25/2016 Page 1 of 35 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite PGE... 10 Agregar Generador... 15 Anejos del Trámite...

Más detalles

Manual de Usuario del Campus Virtual

Manual de Usuario del Campus Virtual 2010 Manual de Usuario del Campus Virtual Perfil Alumno Dirección de Tecnologías de la Información UNVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Estimado Alumno: Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOL OGÍAS DE LA INFORMAC IÓN Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO

DIRECCIÓN DE TECNOL OGÍAS DE LA INFORMAC IÓN Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO DIRECCIÓN DE TECNOL OGÍAS DE LA INFORMAC IÓN Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE INFOR MACIÓN Y CONTROL ESTADÍSTICO DE FORMACIÓN DOCENTE (SICEFD)

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Contable Información Presupuestaria Plataforma Web Anual 2014

Manual de Usuario Módulo Contable Información Presupuestaria Plataforma Web Anual 2014 Manual de Usuario Módulo Contable Información Presupuestaria Plataforma Web Anual 2014 Para uso de: Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Locales y Mancomunidades Versión: 14.08.00 Fecha: 04/12/2014

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA

MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA VERSIÓN 1.0 7 Minería Responsable Contenido 1. Objetivo... 3 2. Recomendaciones... 3 3. Ingreso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/16/2017

Fecha de Redacción : 5/16/2017 Fecha de Redacción : 5/16/2017 Page 1 of 38 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite PGC... 10 Agregar Cuerpos de Agua... 17 Agregar Especiliastas...

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA PASO 1 Ingrese a nuestro sitio web www.achs.cl Luego, presione Accede a tu cuenta con su usuario y contraseña. PASO 2 Ingrese a Accidentados luego «Certificado de Renta»

Más detalles

MANUAL DE DIGITALIZACIÓN DE INFORMACIÓN SISTEMA NACIONAL INFORMÁTICO DE DONACIÓN Y TRASPLANTE (SINIDOT) MÓDULO LISTA DE ESPERA ÚNICA NACIONAL

MANUAL DE DIGITALIZACIÓN DE INFORMACIÓN SISTEMA NACIONAL INFORMÁTICO DE DONACIÓN Y TRASPLANTE (SINIDOT) MÓDULO LISTA DE ESPERA ÚNICA NACIONAL MANUAL DE DIGITALIZACIÓN DE INFORMACIÓN SISTEMA NACIONAL INFORMÁTICO DE DONACIÓN Y TRASPLANTE (SINIDOT) MÓDULO LISTA DE ESPERA ÚNICA NACIONAL Versión 1.0 1 Contenido Términos... 3 DIGITALIZACION DE INFORMACION

Más detalles

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios 1 Se debe ingresar a la página de internet del Sistema de Transparencia PyME: http://www.fondopyme.gob.mx Para proceder al registro del Organismo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO

MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO Versión 5. JUNIO 2016 1 INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIO A continuación encontrará el paso a paso del proceso de registro y postulación que debe realizar para

Más detalles

Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES

Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Pasos a seguir para iniciar tu proceso de Residencias Profesionales a través del sitio web de SISCREP: 1.- En tu navegador Escribe la

Más detalles

MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0

MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0 Servicios Administrativos Ltda. Departamento de Desarrollo de Software. MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0 ACREDITACIÓN CODELCO RESOURCE MANAGER Hector Toledo ELABORADO POR Víctor Avello REVISADO POR

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Manual de Usuario Versión 1.0 Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

Para ingresar al aplicativo: Ingreso de información Primera parte: Al ingresar ya se encuentra en el título: Datos Básicos de la Ficha

Para ingresar al aplicativo: Ingreso de información Primera parte: Al ingresar ya se encuentra en el título: Datos Básicos de la Ficha INSTRUCTIVO DEL APLICATIVO : Para uso del Jefe de OCI Para ingresar al aplicativo: - Si el Jefe de OCI es personal de la CGR marcar e ingresar su usuario y contraseña de Paracas: - Si el Jefe de OCI no

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

guía de galería_ursec

guía de galería_ursec Contenido guía de galería_ursec Sección para usuarios de empresas prestadoras de servicios Introducción...1 Generalidades...1 Entrada al sistema...2 Planillas por período...2 Agregar una planilla...3 Detalle

Más detalles

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA Para que pueda ingresar una nueva solicitud al sistema INFOMEX, es necesario que se registre. Una vez registrado, mediante su nombre de usuario y contraseña, puede

Más detalles

Manual de instrucciones para postular a las Convocatorias CAS del Poder Judicial. Clic aquí

Manual de instrucciones para postular a las Convocatorias CAS del Poder Judicial. Clic aquí Manual de instrucciones para postular a las Convocatorias CAS del Poder Judicial Clic aquí Paso 1: Leer las bases de la convocatoria En este documento encontrarás el cronograma, la tabla de puntajes, perfiles

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO REGISTRO DE PARTICIPANTE Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EN PROCESOS ELECTRÓNICOS DE ADJUDICACIÓN DE

Más detalles

Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo Por mi raza

Más detalles

2016 Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Expte. Nº 74318/1114

2016 Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Expte. Nº 74318/1114 Informe Docente Evaluación 2016. Instructivo Docente En este instructivo encontrará: Detalle de los grupos de evaluación y los controles que se efectuarán por grupo y por eje de evaluación para la convocatoria

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL Índice Pág. COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 9 COORDINADOR O CAPTURISTA POSTULACIÓN DE SOLICITUD 19 SOLICITANTE

Más detalles

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 4 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 11 4. IMPRIMIR CONSTANCIA

Más detalles

Dirección de Acuerdos Marco Central de Compras Públicas Perú Compras

Dirección de Acuerdos Marco Central de Compras Públicas Perú Compras Instructivo para el Registro de Participación Procedimiento de Incorporación de Proveedores a los Catálogos Electrónicos del Convenio Marco de Bienes de Ayuda Humanitaria Dirección de Acuerdos Marco Central

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016-

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA POSTULAR - MÓDULO CURRÍCULUM PARA POSTULAR A FONDOS DE INVESTIGACIÓN 1. INGRESO Y/O REGISTRO DE NUEVA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Manual de Usuario Presentación Liquidación y Pago de la Contribución a la CRC.

Manual de Usuario Presentación Liquidación y Pago de la Contribución a la CRC. Manual de Usuario Presentación Liquidación y Pago de la Contribución a la CRC. Gestión Diciembre de 2014 Calle 59A Bis # 5-53 Piso 9. Bogotá D.C., Colombia. Código postal 110231. Tel +57 1 3198300 Línea

Más detalles

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR PANTALLA INICIO Una vez adentro de la pantalla inicio del Easy Print de AZOR, encontrará 2 opciones, una de ellas Ver como funciona, muestra el tutorial en video y PDF. La otra

Más detalles

GUIA PARALA SOLICITUD DE CÓDIGOS DE PROYECTOS, ACTIVIDADES Y FINALIDADES

GUIA PARALA SOLICITUD DE CÓDIGOS DE PROYECTOS, ACTIVIDADES Y FINALIDADES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS GUIA PARALA SOLICITUD DE CÓDIGOS DE PROYECTOS, ACTIVIDADES Y FINALIDADES Dirección General de Presupuesto Público. SOLICITUD DE CÓDIGOS PRESUPUESTARIOS INDICE GENERAL

Más detalles

Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América

Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América Ingresar a la dirección https://uvirtual.uaca.ac.cr/inicioestudiantes.aspx Ingresar número de carnet en usuario. Contraseña

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR (Diplomados, Seminarios, Foros, Congresos) FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO Este manual pretende ser una guía en el uso del Módulo de Inscripción a Diplomados, Seminario,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO EMPRESAS DE SERVICIOS

GUÍA DE USUARIO EMPRESAS DE SERVICIOS GUÍA DE USUARIO EMPRESAS DE SERVICIOS FORMULARIO DE REGISTRO Y FORMULARIO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRAS CIVILES EN BIENES DE DOMINIO MUNICIPAL GESTIÓN 2013 1. INTRODUCCIÓN El ingreso

Más detalles

Dirección General de Servicio Civil Centro de Capacitación y Desarrollo Herramienta de Gestión de Formularios de Capacitación Manual de Usuario

Dirección General de Servicio Civil Centro de Capacitación y Desarrollo Herramienta de Gestión de Formularios de Capacitación Manual de Usuario 1 Índice Presentación... 3 1. Ingreso a la aplicación... 4 2. Utilización de la aplicación... 9 2.1 Formulario de Capacitación 1 (Focap-1)... 9 2.2 Formulario de Capacitación 2 (Focap-2)... 11 2.3 Formulario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Flebitis Zero. Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad. Página 1 de 25. Versión /10/2014

Flebitis Zero. Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad. Página 1 de 25. Versión /10/2014 Página 1 de 25 Flebitis Zero Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad Versión 2.0 15/10/2014 Página 2 de 25 Índice 1. Descripción general... 3 1.1. Prerrequisitos... 3 1.2. Objetivos

Más detalles

GUIA DEL CONTRIBUYENTE- Elaboración formulario de Ganancia de Capital (Form. 107)

GUIA DEL CONTRIBUYENTE- Elaboración formulario de Ganancia de Capital (Form. 107) 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Formulario de Ganancia de Capital (107) 6 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a los contribuyentes y usuarios un conjunto de servicios,

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información Departamento de Tecnologías de la Información Guía para el ingreso de notas Ingresar a la dirección uvirtual.uaca.ac.cr (sin utilizar www) Seleccionar el Portal de Profesores, Dando clic sobre la imagen

Más detalles

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón Instructivo Consulta al Padrón V1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida... 3 Usuario no registrado... 3 Registro... 3 Usuario registrado... 6 Olvido de contraseña... 6 Ingreso... 7 Inicio de Solicitud

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS

MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS Dirección Universitaria Simón Younes Jerez Clemencia Bonilla Adelsabel Chamorro Ramírez Luís Carlos Guzmán Ernesto Rico Rafael Rodriguez Osorno Elaboró: Sandra M. Saavedra S. MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Instructivo de carga online

Instructivo de carga online 1 Instructivo de carga online Autogestión Versión 2.0 Julio 2016 2 Sistema online del RENAPA Para realizar las inscripciones al RENAPA (Registro nacional de productores apícolas) debe dirigirse a la siguiente

Más detalles

En México y en el mundo, HSBC. Contenido: PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER GENERALIDADES OBJETIVO

En México y en el mundo, HSBC. Contenido: PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER GENERALIDADES OBJETIVO Identificación: I-BI-04 No. Revisión: 2 INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN NAVEGADORES Fecha de Aplicación: Últimas Modificaciones: 09 Agosto 2010 1, 1.1.1,1.1.2,1.1.3,1.1.4, 1.1.5 Contenido: OBJETIVO ALCANCE

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

MANUAL PARA EL INGRESO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN AL SISTEMA VUCE

MANUAL PARA EL INGRESO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN AL SISTEMA VUCE MANUAL PARA EL INGRESO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN AL SISTEMA VUCE 2015 II Septiembre Nuestro principal objetivo es estar contigo en todo el proceso de Emisión de Certificados de origen, con la finalidad

Más detalles

1. Registro de proveedores en Mer-Link

1. Registro de proveedores en Mer-Link Instructivo Registro de Proveedores en Mer- Link P-PS-123-02-2016 Contenido 1. Registro de proveedores en Mer-Link... 3 2. Completar formulario de registro de proveedores... 8 3. Registro/Sustitución de

Más detalles

INDICE I. OBJETIVO 4 II. ALCANCE 4 III. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 4 DESCRIPCIÓN DE LAS INTERFACES 4

INDICE I. OBJETIVO 4 II. ALCANCE 4 III. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 4 DESCRIPCIÓN DE LAS INTERFACES 4 INDICE I. OBJETIVO 4 II. ALCANCE 4 III. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 4 DESCRIPCIÓN DE LAS INTERFACES 4 3.1. Pantalla de Ingreso al Sistema 4 3.2. Pantalla Principal del Sistema 5 3.3 Barra de Menús 6 3.4 Botones

Más detalles

Sistema de Reclutamiento de Personal

Sistema de Reclutamiento de Personal Sistema de Reclutamiento de Personal MANUAL DE USUARIO EQUIPO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES SEDAPAL LIMA PERÚ Enero 26 MGPTI-MAN- 2 de 18 INDICE HISTÓRICO DE VERSIONES... 4 RESUMEN EJECUTIVO...

Más detalles

Proceso de Reclutamiento Guía para el usuario

Proceso de Reclutamiento Guía para el usuario Candidato: Desde los navegadores coloca en la barra de dirección la siguiente ruta: Revisa las vacantes publicadas en el Portal. Del lado izquierdo puedes filtrar las vacantes por categoría, dependiendo

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/17/2016

Fecha de Redacción : 5/17/2016 Fecha de Redacción : 5/17/2016 Page 1 of 55 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite PCO... 11 Detalles de Usos de la Propiedad... 12 1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE 2014 Presidente de la República Rafael Correa Delgado Ministro de Educación Augusto Espinosa Andrade Viceministro de Educación Freddy Peñafiel Larrea Viceministro de

Más detalles

Manual de Pre- Inscripción de Pregrado. Enero 2014

Manual de Pre- Inscripción de Pregrado. Enero 2014 Manual de Pre- Inscripción de Pregrado Enero 2014 Manual de Pre-Inscripción de Pregrado Contenido 1. Acceso a la Aplicación Web:... 2 2. Inicio de Sesión a la Aplicación Web... 3 3. Inicio de Pre-Inscripción...

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO.. 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO 1 3

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Verificación de Obras OCI Sistema de Información de Obras Públicas Versión 1.0

Manual de Usuario Módulo de Verificación de Obras OCI Sistema de Información de Obras Públicas Versión 1.0 Manual de Usuario Módulo de Verificación de Obras OCI Sistema de Información de Obras Públicas Versión 1.0 Contenido Pag. Capítulo 1: Presentación 1.1. Introducción 1.. Objetivos 1.. Alcance 1.. Generalidades

Más detalles

Gestión de Concursos de Méritos Portal: Solicitud de Concursos

Gestión de Concursos de Méritos Portal: Solicitud de Concursos Gestión de Concursos de Méritos Portal: Solicitud de Concursos MANUAL DE USUARIO Reducido Noviembre 2013 Contenido CONTENIDO... 2 1. PASOS A SEGUIR.... 3 1.1 Acceso al Portal.... 3 1.2 Acceso al concurso....

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB 1 1. INTRODUCCION Para completar la Matriculación de un alumno para el año lectivo 2015, es necesario completar e imprimir un formulario en Internet y luego presentarlo

Más detalles