SERVICIO DE DEPORTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIO DE DEPORTES"

Transcripción

1 SERVICIO DE DEPORTES - PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES AÑOS La realización del Plan Estratégico descansa en lo dispuesto, con carácter general, en la exposición de motivos de la Ley 38/2003 General de Subvenciones (LGS), así como en los establecido en su art. 8. Además del RD 887/2006, a través de cuyo Reglamento (RLGS) se desarrolla de una manera formal la citada LGS. De igual modo, se promulga la Orden EHA por la que se se determina el contenido y las especificaciones técnicas a suministrar a la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Toda esta normativa lleva a la obligatoriedad y exigencia de elaborar un plan estratégico que justifique las actuaciones a realizar por la Institución Provincial en el apartado de subvenciones, tratando de cumplir con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. Así como la eficacia de los objetivos y la eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos. Dentro de lo que desde esta Institución se persigue en el ámbito de las actividades de utilidad pública e interés social, en el que se enmarca la actividad deportiva, no se pueden cuantificar en beneficios materiales y económicos, sino en parámetros de rentabilidad social y de calidad de vida de los ciudadanos. Desde este Servicio de Deportes se considera beneficioso adentrarse en tareas de planificación y estudio, que puedan provocar anticipación en las actuaciones encaminadas hacia la mejora del Sistema Deportivo Provincial, contando siempre con los agentes sociales y deportivos que conforman dicho sistema, al objeto de conocer sus intereses, expectativas y demandas reales de actividad físico-deportiva. Debiendo pues planificar y programar el futuro de nuestro deporte provincial, con la voluntad de aportar al rigor técnico y la capacidad estratégica, las dosis de eficacia y eficiencia en las actuaciones de gestión de los programas de actividades a subvencionar. Además de lo antedicho, en estos momentos en los que a la vista de la situación de crisis existente se requiere un mayor control del gasto, el Plan Estratégico puede ser una herramienta que sirva para racionalizar las actuaciones tanto las concernientes al ámbito de la promoción de actividades deportivas y el fomento de su práctica, así como de otras áreas económicas y/o socio-culturales de nuestra provincia.

2 . S U B V E N C I O N E S SERVICIO DE DEPORTES CIUDADANOS USUARIOS RECURSOS DISPONIBLES NECESIDADES E INTERESES O F E R T A D E M A N D A P L A N I F I C A C I Ó N

3 OBJETIVOS GENERALES Como viene siendo habitual, durante bastantes años, esta Diputación busca seguir garantizando la continuidad de las subvenciones a la promoción y fomento de las actividades deportivas en la provincia de León, al objeto de obtener un mayor grado de eficacia y participación de los sectores sociales y agentes deportivos que conforman el sistema deportivo provincial, pudiendo así contribuir a la vertebración y consolidación del asociacionismo deportivo y a la participación activa de los ciudadanos a través del deporte. Así pues, como establece la LGS, su Reglamento de Desarrollo y la Ordenanza de Subvenciones de la Diputación Provincial de León (Pleno del 11 de septiembre de 2009), el objeto es regular, con carácter general, el régimen de subvenciones de la Institución Provincial, ajustándose la aprobación, concesión y justificación de las subvenciones concedidas. Así se cumple con los objetivos de la promoción y fomento de las actividades deportivas, conforme a los siguientes objetivos: 1.- Ampliar la base social de práctica deportiva de la provincia de León. 2.- Elevar la calidad de la oferta deportiva de la Diputación de León. 3.- Crear hábitos duraderos de práctica deportiva en los ciudadanos leoneses. 4.- Contribuir en el ámbito de competencias de las Diputaciones Provinciales a la cooperación, la asistencia técnica y económica de los ayuntamientos y otras entidades locales de la provincia de León, sobre todo a los de menores recursos económicos y técnico-deportivos. 5.- Promocionar y divulgar las manifestaciones lúdico-deportivas tradicionales, así como el fomento de espacios para su desarrollo, como elementos fundamentales para la conservación de la cultura endógena y autóctona leonesa. 6.- Promocionar la actividad deportiva, como elemento integrador y de desarrollo de los valores sociales y humanos.

4 ÁMBITOS DE ACTUACIÓN A.- DEPORTE DE PARTICIPACIÓN. Deporte para todos - Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva: 1.- Aulas de Deporte y Salud. 2.- Campaña de Natación. 3.- Torneos Deportivos. B.- DEPORTE DE RENDIMIENTO. Deporte de competición - Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva: 1.- Escuelas Deportivas. 2.- Al Deporte provincial federado. 3.- Fomento del Deporte. C.- DEPORTE DE ALTO NIVEL. Deporte espectáculo - Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva: 1.- A Deportistas Leoneses. - Subvenciones específicas a entidades en régimen de Convenio: 2.- A Clubes y entidades de alto nivel deportivo. D.- DEPORTES AUTÓCTONOS. Actividades deportivas tradicionales - Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva: 1.- Escuelas Lucha Leonesa, Bolos y Otros Deportes Autóctonos. - Subvenciones específicas a entidades en régimen de Convenio: 2.- A programas de federaciones y delegaciones deportivas de deportes autóctonos.

5 ÁMBITO DE ACTUACIÓN A.- DEPORTE DE PARTICIPACIÓN.- A.1.- AULAS DE DEPORTE Y SALUD. Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los leoneses, a través del fomento de la práctica deportiva de carácter lúdico-recreativa y recuperadora de la condición física de los adultos y mayores de la provincia de León. Colaborar con las entidades locales (Aytos., juntas vecinales, mancomunidades, ) en el desarrollo de la oferta deportiva organizada y adaptada a las necesidades e intereses de los leoneses. Concienciar a nuestros mayores sobre la adquisición de hábitos de vida sana a través de la práctica del ejercicio físico. Servicios deportivos municipales. Clubes y asociaciones deportivo-culturales. Hogares del pensionista y residencias de la 3ª edad. Empresas de servicios deportivos. Ayuntamientos, Juntas vecinales y Mancomunidades de municipios de la provincia de León con población menor de habitantes. Incrementar en un 20% el número localidades y de módulos a subvencionar, así como seguir consolidando las Aulas ya existentes. Conseguir ampliar los contenidos con programas transversales que enriquezcan la actividad, a través de jornadas informativas sobre higiene, salud, alimentación, etc. Diputación de León: ,00 /año, aprox., imputables a la aplicación presupuestaria /462.00, denominada Programas para la cooperación con entidades locales. Concesión de ayudas conforme a lo establecido en las Bases Reguladoras de la convocatoria, según módulos, de hasta el 50% del presupuesto. El resto de la financiación es con cargo a las entidades beneficiarias y de cuotas de participación. Abonar el 50% de las subvenciones en el mismo ejercicio de su convocatoria. Reducir en un 50% los trámites de subsanación de documentación Raúl González Fernández (Gestor Deportivo). Javier Gutiérrez García (Profesor Deportivo).

6 A.2.- TORNEOS DEPORTIVOS. Fomentar la organización de torneos o eventos deportivos de interés para una determinada localidad, zona o comarca de la provincia de León. Contribuir a la promoción y fomento de la práctica continuada de actividad deportivorecreativa de los leoneses. Servicios deportivos municipales. Clubes y asociaciones deportivo-culturales. Empresas de servicios deportivos. Ayuntamientos, Juntas vecinales y Mancomunidades de municipios de la provincia de León con población menor de habitantes. Mayor identificación de los beneficiarios con la Diputación a través de la presencia de la Institución Provincial en las actividades existentes en dicho programa (Creación de una imagen de la actividad, calendario de torneos,...). Que los medios de comunicación difundan e informen del desarrollo de dichos eventos, para así lograr una mayor implicación de los agentes deportivos, sociales, económicos de la zona donde se llevan a cabo dichas actividades. Diputación de León: ,00, aprox., imputables a la aplicación presupuestaria /462.00, denominada Programas para la cooperación con entidades locales. Concesión de ayudas conforme a los criterios de valoración establecidos en las Bases Reguladoras de la convocatoria, según puntuación de los datos aportados por los participantes. El resto de financiación es con cargo a las entidades beneficiarias y la generación de otros recursos (Empresas, establecimientos comerciales, entidades financieras etc.). Abonar el 50% de las subvenciones en el mismo ejercicio de su convocatoria. Reducir en un 50% los trámites de subsanación de documentación José Emilio Fernández Estrada (Gestor Deportivo). Claudio Cordero Carro (Responsable Gestión Deportiva).

7 A.3.- CAMPAÑA DE NATACIÓN. Fomentar el aprendizaje y perfeccionamiento de la natación entre la población de la provincia de León, de los Ayuntamientos con población menor de habitantes. Promover actividades, de carácter formativo-recreativo, como alternativa a la ocupación activa del tiempo libre de jóvenes y adultos que pueblan las localidades de nuestra provincia en la época de verano. Servicios deportivos municipales. Clubes y asociaciones deportivo-culturales. Empresas de servicios deportivos. Ayuntamientos de la provincia de León con población menor de habitantes. Identificación de la estación de verano con una actividad lúdico-recreativa que les brinda ocupación del tiempo libre, a la vez que mejora sus habilidades motrices específicas y el dominio de un medio no habitual (el agua). Dar continuidad a los adultos de practicar una actividad distinta a la que realizan en el programa de aulas de deporte y salud. Diputación de León: ,00, aprox., imputables a la aplicación presupuestaria /462.00, denominada Programas para la cooperación con entidades locales. Concesión de ayudas conforme a lo establecido en las Bases Reguladoras de la convocatoria, según módulos, de hasta el 50% del presupuesto. El resto de la financiación es con cargo a las entidades beneficiarias y de cuotas de participación. Abonar el 50% de las subvenciones en el mismo ejercicio de su convocatoria. Reducir en un 50% de los trámites de subsanación de documentación Claudio Cordero Carro (Responsable Gestión Deportiva). Enrique Prada Gatón (Administrativo).

8 ÁMBITO DE ACTUACIÓN B.- DEPORTE DE RENDIMIENTO.- B.1.- ESCUELAS DEPORTIVAS. Desarrollar programas de actividades deportivas, de carácter formativo-recreativo, que tienen por finalidad la enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos de las modalidades deportivas que demandan los jóvenes escolares de las localidades de la provincia de León, con población menor de habitantes. Contribuir, a través de la práctica deportiva, a la formación integral de los jóvenes, así como a la creación de hábitos duraderos de vida sana de los leoneses. Servicios deportivos municipales. Clubes y asociaciones deportivo-culturales. Empresas de servicios deportivos. Ayuntamientos de los municipios de la provincia de León con población menor de habitantes. Debido a la despoblación de las zonas rurales, se pretende, cuando menos, consolidar las Escuelas ya existentes y su diversificación con otras modalidades deportivas. Mejorar la oferta deportiva de los jóvenes de las zonas rurales, intentando equipararla y reequilibrarla con la de los escolares de zonas más urbanas ,00, aprox., imputables a la aplicación presupuestaria /462.00, denominada Programas para la cooperación con entidades locales. Concesión de ayudas conforme a lo establecido en las Bases Reguladoras de la convocatoria, según módulos, de hasta el 50% del presupuesto. El resto de la financiación es con cargo a las entidades beneficiarias y de posibles cuotas de participación. Abonar el 40% de las subvenciones en el mismo ejercicio de su convocatoria. Reducir en un 40% los trámites de subsanación de documentación Javier Gutiérrez García (Profesor Deportivo) Raúl González Fernández (Gestor Deportivo).

9 B.2.- AL DEPORTE PROVINCIAL FEDERADO. Incrementar la participación de deportistas leoneses federados, en las múltiples y variadas modalidades deportivas. Contribuir a la mejora de la práctica físico-deportiva de los ciudadanos leoneses. Fomentar el asociacionismo y el trabajo, fundamentalmente, en equipo. Aumentar el número de clubes y entidades deportivas en nuestra provincia. Clubes y entidades deportivas. Clubes y entidades deportivas cuyo objeto sea la participación en competiciones deportivas de ámbito federado, con sede en las localidades de la provincia de León de menos de habitantes, que participen en competiciones provinciales, regionales o nacionales y militen en la categoría juvenil o superior, a excepción de los deportes denominados de rendimiento precoz, desde la categoría alevín en gimnasia rítmica y artística y en natación desde la categoría cadete. Mejorar los medios y recursos de los clubes y entidades deportivas de las zonas rurales. Consolidar la estructura de base del sistema deportivo de la provincia. Diputación de León: ,00, aprox., imputables a la aplicación presupuestaria /489.13, denominada Al Deporte Provincial Federado. Concesión de ayudas conforme a los criterios de valoración establecidos en las Bases Reguladoras de la convocatoria, según puntuación de los datos aportados por los participantes. El resto de financiación es con cargo a las entidades deportivas beneficiarias y a la generación de otros recursos (Empresas, establecimientos comerciales, entidades financieras, etc.). Abonar el 90% de las subvenciones en el mismo ejercicio de su convocatoria. Reducir en un 50% de los trámites de subsanación de documentación Anastasio Muñoz González (Gestor Deportivo). Enrique Prada Gatón (Administrativo).

10 B.3.- FOMENTO DEL DEPORTE. Fomentar la práctica deportiva a través de la organización de eventos deportivos de relativo alto nivel de competición. Incrementar la participación de deportistas en pruebas oficiales federadas de alto nivel. Favorecer y motivar la participación de deportistas discapacitados. Contribuir al aumento del número de clubes, asociaciones deportivas y deportistas de alto nivel en la provincia de León. Servicios deportivos municipales. Clubes y entidades deportivas. Empresas de servicios deportivos. Deportistas. Ayuntamientos, clubes/entidades deportivas, y deportistas, a título individual, de la provincia de León. Que la provincia de León sea un importante referente deportivo del territorio en el que políticamente está ubicada y se desenvuelve (Castilla y León). Consolidar el mapa de eventos deportivos de alto nivel en la provincia de León. Diputación de León: ,00, aprox., imputables a la aplicación presupuestaria /462.00, denominada Programas para la cooperación con entidades locales. Diputación de León: ,00, aprox., imputables a la aplicación presupuestaria /489.12, denominada A otras instituciones y deportistas. Total aportación de la Diputación de León: ,00. Concesión de las ayudas conforme a los criterios de valoración establecidos en las Bases Reguladoras de la convocatoria, según puntuación de los datos aportados por los participantes. El resto de financiación es con cargo a las entidades locales, clubes deportivos beneficiarios, etc., así como por la generación de otros recursos (Empresas, establecimientos comerciales, entidades financieras etc.). Abonar el 30% de las subvenciones en el mismo ejercicio de su convocatoria. Reducir en un 50% de los trámites de subsanación de documentación Anastasio Muñoz González (Gestor Deportivo). Enrique Prada Gatón (Administrativo).

11 C.1.- A DEPORTISTAS LEONESES. ÁMBITO DE ACTUACIÓN C.- DEPORTE DE ALTO NIVEL.- Premiar los resultados obtenidos por deportistas leoneses, apoyando la práctica deportiva de alto nivel de competición y facilitando el rendimiento de los mismos, con el fin de contribuir al fomento de la práctica deportiva mediante la concesión de ayudas a aquéllos que tengan una reconocida trayectoria, resultados destacados en sus respectivas disciplinas o sean participantes en el nivel absoluto y más alto de competición. Considerar en su extensión los valores que los jóvenes deportistas de alto nivel aportan a la sociedad, siendo éstos, en la mayoría de los casos, modelos de disciplina, sacrificio, responsabilidad, etc., para los ciudadanos. Poner en valor las aportaciones que la práctica deportiva continuada contribuye en favor de principios y valores, tales como la disciplina, el sacrificio, la responsabilidad, etc., que los jóvenes deportistas de alto nivel expresan y manifiestan a través de sus logros y éxitos deportivos. Deportistas leoneses de élite. Deportistas leoneses de ato nivel, que participen en modalidades deportivas individuales que formen parte del programa olímpico o paralímpico. Mejorar la imagen de la provincia de León a través de los deportistas leoneses de alto nivel, cuyos resultados a nivel individual hayan sido dignos de ser premiados en la temporada actual. Identificación de los practicantes y aficionados con los valores de sacrificio, trabajo, disciplina, respecto, etc., que representan los deportistas leoneses de alto nivel de competición. Diputación de León: ,00, aprox., imputables a la aplicación presupuestaria /489.11, denominada Deportistas Leoneses Olímpicos y Paralímpicos. Concesión de las ayudas conforme a los criterios de valoración establecidos en las Bases Reguladoras de la convocatoria, según puntuación de los datos aportados por los participantes. Abonar el 90% de las subvenciones en el mismo ejercicio de su convocatoria. Reducir en un 80% los trámites de subsanación de documentación Raúl González Fernández (Gestor Deportivo). Olga de la Varga Fernández (Auxiliar Administrativa).

12 C.2.- A CLUBES Y ENTIDADES DE ALTO NIVEL DEPORTIVO. Fomentar la práctica deportiva a través de la financiación de clubes y entidades deportivas leonesas que participan, u organizan, competiciones de alto nivel deportivo. Promocionar el turismo y la cultura leonesa a través de los clubes y entidades deportivas de élite. Divulgar la imagen de la provincia de León, a través de las retransmisiones de encuentros deportivos de los clubes leoneses que participan en competiciones de alto nivel. Clubes y entidades deportivas. Deportistas. Clubes y entidades deportivas de la provincia de León. Mejorar la imagen de la provincia de León a través de los clubes y entidades deportivas leonesas de alto nivel. Mayor sentimiento e identidad provincial, a través de los logros y éxitos deportivos de los clubes leoneses de élite ,00, aprox., imputables a la aplicación presupuestaria /489.10, denominada A Clubes y Deportistas de Élite. Nominativas ,00, aprox., imputables a la aplicación presupuestaria /470.03, denominada Al Club Baloncesto León, S.A.D ,00, aprox., imputables a la aplicación presupuestaria /489.25, denominada A Clubes de Fútbol de 3ª División. Concesión de ayudas por criterios de valoración, según puntuación de los datos aportados por los participantes. Abonar el 95% de los expedientes de subvención en el ejercicio objeto de la ayuda. Reducir en un 50% los trámites de subsanación de documentación Mª. Esther Pablos Alonso (Coordinadora Administrativa). Mª. del Valle González Celada (Jefa de la Sección de Gestión Deportiva y Administrativa).

13 ÁMBITO DE ACTUACIÓN D.- DEPORTES AUTÓCTONOS.- D.1.- ESCUELAS DE LUCHA LEONESA, BOLOS Y OTROS DEPORTES AUTÓCTONOS. Promocionar las actividades deportivas tradicionales leonesas, a través de la organización de Escuelas de Lucha Leonesa, Bolos y otros Deportes Autóctonos en las localidades de la provincia de León, con población menor de habitantes. Desarrollar programas de actividades deportivas, de carácter formativo-recreativo, que tienen por finalidad la enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos de las modalidades deportivas más tradicionales y representativas del deporte autóctono leonés. Contribuir a la divulgación y el conocimiento de los jóvenes de las manifestaciones deportivas tradicionales de la cultura leonesa, con la finalidad de que, aunque con las modificaciones técnico-deportivas, perduren en el tiempo y se sigan practicando. Servicios deportivos municipales. Clubes y entidades deportivas. Empresas de servicios deportivos. Ayuntamientos, Juntas Vecinales y Mancomunidades de municipios de la provincia de León con población menor de habitantes. Debido a la despoblación de las zonas rurales, se pretende, cuando menos, consolidar las Escuelas ya existentes. Mejora de la oferta deportiva de los jóvenes de las zonas rurales, intentando equipararla con la de los escolares de zonas más urbanas. Mayor sentimiento e identidad provincial de los jóvenes leoneses, a través del conocimiento y la práctica de actividades lúdico-deportivas tradicionales. Diputación de León: ,00, aprox., imputables a la aplicación presupuestaria /462.00, denominada Programas para la Cooperación con Entidades Locales. Concesión de ayudas conforme a los criterios de valoración establecidos en las Bases Reguladoras de la convocatoria, según puntuación de los datos aportados por los participantes. El resto de financiación es con cargo a las entidades beneficiarias y las cuotas de participación. Abonar el 60% de los expedientes de subvenciones en el mismo ejercicio de su convocatoria. Reducir en un 50% los trámites de subsanación de documentación (Solicitud y justificación). José Emilio Fernández Estrada (Gestor Deportivo). Mº. del Valle González Celada (Jefa Sección de Gestión Deportiva y Adva.).

14 D.2.- A PROGRAMAS DE FEDERACIONES Y DELEGACIONES DE DEPORTES AUTÓCTONOS. Fomentar la práctica de las actividades deportivas tradicionales leonesas, a través de la financiación de programas de actividades organizados por las entidades representativas de los deportes autóctonos y juegos tradicionales leoneses. Contribuir a la divulgación y el conocimiento de los jóvenes de las manifestaciones deportivas tradicionales de la cultura leonesa, con la finalidad de que, aunque con las modificaciones técnico-deportivas, perduren en el tiempo y se sigan practicando. Promocionar la cultura deportiva tradicional leonesa a través de la organización y participación en encuentros con regiones y países que poseen manifestaciones deportivas tradicionales de raíces similares a los juegos y deportes autóctonos leoneses (Luchas celtas, bolo palma, lucha canaria, luchas al cinto, etc.). Clubes y entidades deportivas de deportes autóctonos. Federaciones deportivas y delegaciones provinciales de deportes autóctonos leoneses. Mejorar los medios materiales y recursos humanos de las entidades deportivas que representan y desarrollan programas de deportes autóctonos y tradicionales leoneses. Consolidar la estructura de base del sistema deportivo provincial, en especial la relativa a los deportes autóctonos y los juegos tradicionales y leoneses. Interés por la cultura tradicional leonesa a través de la organización de actividades de deportes autóctonos y juegos tradicionales de las distintas localidades, zonas y comarcas de la provincia de León ,00, aprox., imputables a la aplicación presupuestaria /489.00, denominada Deportes Autóctonos. Nominativas. Abonar el 80% de los expedientes de subvenciones en el mismo ejercicio de su concesión. Reducir en un 50% los trámites de subsanación de documentación (Solicitud y justificación). Mª. Esther Pablos Alonso (Coordinadora Administrativa). Mª. del Valle González Celada (Jefa de la Sección de Gestión Deportiva y Administrativa).

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

LÍNEA 1: BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN ANUAL A OTORGAR EN 2015 PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE BASE

LÍNEA 1: BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN ANUAL A OTORGAR EN 2015 PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE BASE LÍNEA 1: BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN ANUAL A OTORGAR EN 2015 PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE BASE Bases generales Ver documento adjunto. Introducción

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO La presente Carta de Servicios constituye el instrumento a través del cual los órganos de la Diputación Provincial de León informa a los ciudadanos

Más detalles

CONVENIO C.D. GETXO, C.D. GALEA, BIZKERRE F.T, S.D. NEGURI

CONVENIO C.D. GETXO, C.D. GALEA, BIZKERRE F.T, S.D. NEGURI 1 CONVENIO C.D. GETXO, C.D. GALEA, BIZKERRE F.T, S.D. NEGURI Tras analizar la situación y problemática del fútbol escolar y federado en el municipio de Getxo, las distintas iniciativas y posibilidades

Más detalles

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD 1. DESCRIPCIÓN Este programa tiene como objetivo básico incrementar la práctica deportiva en la población escolar y universitaria, así como promover

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PIZARRA EN MATERIA DE DEPORTES. PREÁMBULO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PIZARRA EN MATERIA DE DEPORTES. PREÁMBULO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PIZARRA EN MATERIA DE DEPORTES. PREÁMBULO El Ayuntamiento de Pizarra reconoce al movimiento asociativo como el conjunto de

Más detalles

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Rango institucional: Dependencia funcional Dirección Perú 460 Paraná, (3100) Subsecretaría de Deportes Subsecretaría

Más detalles

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA PROYECTO AUD-GRA REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA Granada, Febrero de 2006 PROYECTO AUD-GRA PLAN DE ACTUACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL Índice: 1 Introducción...

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00

PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00 AÑO 2014 PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00 CONVENIO CAJA MADRID CARNET JOVEN 10.000,00 CONTRATO ALUMBRADO ORNAMENTAL 611.094,00

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA UNA LEY QUE ABRE PUERTAS PARA INVERTIR EN EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO DE ANDALUCÍA Estructura de la cualificación de la población activa A

Más detalles

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales >

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales > Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a i Programa de Fomento de Naves Industriales LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

Programaili. Convocatoria de ayudas a Pymes. Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 JD210109. JD210109 Convocatoria de ayuda a Pymes 1

Programaili. Convocatoria de ayudas a Pymes. Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 JD210109. JD210109 Convocatoria de ayuda a Pymes 1 Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Convocatoria de ayudas a Pymes JD210109 JD210109 Convocatoria de ayuda a Pymes 1 Convocatoria de ayudas a Pymes de la provincia de Cáceres

Más detalles

No serán subvencionables gastos de inversión y/o equipamiento.

No serán subvencionables gastos de inversión y/o equipamiento. BASES REGULADORAS ESPECÍFICAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES MUNICIPALES EN MATERIA DE DEPORTES, SERVICIOS SOCIALES, EDUCACIÓN Y CULTURA EJERCICIO 2015 Primero. Objeto y finalidad. Las presentes bases

Más detalles

Recomendamos la lectura de este compendio así como de todos los ficheros adjuntos.

Recomendamos la lectura de este compendio así como de todos los ficheros adjuntos. Para facilitar el trabajo de información a nuestros asociados hemos buscado un resumen que explique las normativas nacionales en el ámbito de las titulaciones deportivas. Recomendamos la lectura de este

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES ESTATUTOS L CONSEJO LOCAL PORTES C A P I T U L O I NATURALEZA Y FUNCIONES Artículo 1º.- Definición. El Consejo Local de Deportes es el órgano institucional consultivo en materia deportiva del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

NORMAS GENERALES BASE 35ª.- SUBVENCIONES NOMINATIVAS Y NO NOMINATIVAS.-

NORMAS GENERALES BASE 35ª.- SUBVENCIONES NOMINATIVAS Y NO NOMINATIVAS.- NORMAS GENERALES BASE 35ª.- SUBVENCIONES NOMINATIVAS Y NO NOMINATIVAS.- 1.- Se considera subvención, la disposición gratuita de fondos públicos, en especie o en dinero, que el Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo

Más detalles

Modelo de Convocatoria Pública de Ayudas a Pymes

Modelo de Convocatoria Pública de Ayudas a Pymes Modelo de Convocatoria Pública de Ayudas a Pymes OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL MERCADO DE SENEGAL DM0711 Acciones Complementarias de Iniciación Periodo 2007-2013 DM0711 1 Convocatoria de ayudas a pymes

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS '. de Cortes p * Grupo. dei Congreso A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Jerónimo, 40 26014 Madrid En nombre del Grupo, tengo el honor de dirigirme a esa Mesa para presentar, al amparo de lo establecido

Más detalles

Modelo de Convocatoria Pública de Ayudas a Pymes

Modelo de Convocatoria Pública de Ayudas a Pymes Documento 4 Modelo de Convocatoria Pública de Ayudas a Pymes ENCUENTRO DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL DE LOS SECTORES DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN EN PERÚ Y CHILE DM0711 Acciones Complementarias de Iniciación

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230.

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES

ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES ILMO. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA PROVINCIA DE CÁCERES ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art.1.- La presente Ordenanza tiene por objeto estructurar y fijar

Más detalles

1. Contexto. 3. Beneficiarios. 2. Objeto DM0711 1

1. Contexto. 3. Beneficiarios. 2. Objeto DM0711 1 Convocatoria de ayudas a pymes de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de Encuentros Empresariales Estados Unidos- Comunidad Valenciana- dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación.

Más detalles

BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD

BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD Página 1 de 5 BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD El Ayuntamiento de Sahagún, a través de las Concejalías delegadas, convoca la campaña del Aula de Deporte y Salud del Curso

Más detalles

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Visto el informe de la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; Y vista la propuesta que formula

Más detalles

DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL

DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA PARA

Más detalles

El texto de la convocatoria, según el BOPB, es el siguiente:

El texto de la convocatoria, según el BOPB, es el siguiente: La Gerencia del Área Metropolitana de Barcelona, en fecha 13 de febrero de 2015, ha resuelto aprobar la Convocatoria del año 2015 para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios de

Más detalles

REUNIDOS. El Ilmo. Sr. D. ALFONSO POLANCO REBOLLEDA, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Palencia,

REUNIDOS. El Ilmo. Sr. D. ALFONSO POLANCO REBOLLEDA, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Palencia, CONVENIO CON ASOCIACIÓN AUTISMO PALENCIA PARA LA COFINACIACIÓN DE UN SERVICIO ESPECIALIZADO DE DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y ATENCIÓN A LAS FAMILIAS. AÑO 2015 DE UNA PARTE Y DE OTRA REUNIDOS Palencia, a de

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 32069 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO ORDEN de 15 de septiembre de 2015 por la que se establece la regulación, organización y funcionamiento de los centros educativos públicos

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social Programa: 31G Bienestar Social

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social Programa: 31G Bienestar Social DOCUMENTO DE ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS Consejería para la Igualdad y Bienestar Social Programa: 31G Bienestar Social Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias Presentación

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYME (pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos) para la incorporación de las TIC en sus procesos de negocio.

Convocatoria de ayudas a PYME (pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos) para la incorporación de las TIC en sus procesos de negocio. Convocatoria de ayudas a PYME (pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos) para la incorporación de las TIC en sus procesos de negocio. 1. CONTEXTO El Consejo Superior de Cámaras de Comercio,

Más detalles

(Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2010) Preámbulo:

(Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2010) Preámbulo: CRITERIOS GENERALES PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO EN CRÉDITOS POR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL Exposición de motivos El artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, señala como competencias propias de las Diputaciones

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO 2012/2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO 2012/2013 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO 2012/2013 La Universidad de Sevilla, consciente de su responsabilidad social como agente de la Cooperación al

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Indice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Telefonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Organo Procedimiento de

Más detalles

Convocatoria Pública de ayudas a pymes

Convocatoria Pública de ayudas a pymes Documento 4 Convocatoria Pública de ayudas a pymes Acciones Complementarias de Iniciación Periodo 2007-2013 DM0711 DM0711 1 Convocatoria de ayudas a pymes (8 empresas) de la Cámara de Comercio de Huelva

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Programa de Bancos del Tiempo de los Centros de Apoyo a las

Más detalles

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. PREÁMBULO Desde la creación del Servicio Social de Base y a través de este, se han detectado en el Municipio necesidades sociales

Más detalles

ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA La eliminación de la documentación, aun tratándose de copias, deberá realizarse asegurándose la destrucción física que imposibilite su reconstrucción.

Más detalles

INFORME CURSOS FORMACIÓN CONTINUA 2012 FEDERACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN

INFORME CURSOS FORMACIÓN CONTINUA 2012 FEDERACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN INFORME CURSOS FORMACIÓN CONTINUA 2012 FEDERACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN Valladolid 05-02-2013 CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA FRMP 2012 Por Resolución de 13 de abril de 2012,

Más detalles

REF: TSI-030100-2008-533

REF: TSI-030100-2008-533 REF: TSI-31-28-533 Convocatoria de ayudas a PYME (pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos) para la incorporación de las TIC en sus procesos de negocio de las Cámaras Oficiales de Comercio

Más detalles

BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE

BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Subsecretaría de Deportes Rango institucional: Subsecretaría Ministerial Dependencia funcional Ministerio

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 38147 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo Servicio Regional de Empleo y Formación 11373 Orden de 5 de noviembre de 2015, del Presidente

Más detalles

BDNS. BASE DE DATOS NACIONAL DE SUBVENCIONES.

BDNS. BASE DE DATOS NACIONAL DE SUBVENCIONES. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS OFICINA NACIONAL DE AUDITORÍA División de Auditoría Operativa y Control Financiero de Subvenciones Nacionales

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

Modelo de Convocatoria Pública de ayudas a pymes

Modelo de Convocatoria Pública de ayudas a pymes Documento 4 Modelo de Convocatoria Pública de ayudas a pymes PLAN DE AYOYO A PYMES PARA SU PARTICIPACIÓN EN LICITACIONES INTERNACIONALES DM0711 Acciones Complementarias de Iniciación Periodo 2007-2013

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) Número 155 Miércoles, 14 de Agosto de 2013 Pág. 18072 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) 7270 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Deportes. Anuncio Al no haberse

Más detalles

PROGRAMA DEPORTE Y DISCAPACIDAD

PROGRAMA DEPORTE Y DISCAPACIDAD PROGRAMA DEPORTE Y DISCAPACIDAD CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES 2013 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 2. INTRODUCCIÓN... 4 3. DIAGNÓSTICO INICIAL... 7 4. MARCO DE ACTUACIÓN...

Más detalles

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD CÓMO FUNCIONA EL PROYECTO? Forma de postulación Las familias que quieran participar en el proyecto se deben presentar organizadas

Más detalles

El Pleno de la Diputación Provincial de Granada el día 27 de febrero de 1991, tomó el siguiente acuerdo:

El Pleno de la Diputación Provincial de Granada el día 27 de febrero de 1991, tomó el siguiente acuerdo: El Pleno de la Diputación Provincial de Granada el día 27 de febrero de 1991, tomó el siguiente acuerdo: 1º Aprobar la Normativa de Prestación de la Asistencia Técnica a los Municipios, Organización, Funcionamiento

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA CONCEJALÍA DE DEPORTES SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA CONCEJALÍA DE DEPORTES SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES ANEXO ESPECIFICO Nº1 CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA SUFRAGAR LOS GASTOS GENERADOS POR LA PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES Y MANIFESTACIONES DEPORTIVAS. 1.- MODALIDAD Y GASTOS OBJETO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL Artículo 1. Creación de la Caja Provincial de Cooperación Local De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.f) del artículo 30 del Real Decreto

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

Convocatoria Pública de ayudas a pymes

Convocatoria Pública de ayudas a pymes Convocatoria Pública de ayudas a pymes Acciones Complementarias de Iniciación MISIÓN EXPOSICIÓN SUIZA SECTOR VINOS Periodo 2007-2013 DM0711 DM0711 1 Convocatoria de ayudas a pymes para el desarrollo de

Más detalles

Evaluación intermedia del POI de la Comunidad Valenciana ANEXO V: MODELO DE ENTREVISTA Y CUESTIONARIO A ORGANOS GESTORES

Evaluación intermedia del POI de la Comunidad Valenciana ANEXO V: MODELO DE ENTREVISTA Y CUESTIONARIO A ORGANOS GESTORES ANEXO V: MODELO DE ENTREVISTA Y CUESTIONARIO A ORGANOS GESTORES 756 IDENTIFICACIÓN - Programa Operativo:... - Coordinador:... - Cargo:... - DG/Organismo:... - Consejería:... - Evaluador/es (Tfno)... A)

Más detalles

Estado de los Recursos Humanos en la UNED.

Estado de los Recursos Humanos en la UNED. Estado de los Recursos Humanos en la UNED. Estado de los Recursos Humanos en la UNED.... 1 RPT... 1 Provisión y Promoción... 2 Provisión...2 Promoción... 2 Formación... 3 Comisión gestora para la implantación

Más detalles

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO 1 DESTINATARIOS La Jornada de Integración: Deporte Escolar y Ejercito, se dirigirá a todos los niños y niñas, y jóvenes

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS

NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS Firmante: Q3018001B - SECRETARIO GENERAL - NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS (APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO DE 24/6/2008) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Los profesores e investigadores de la Universidad

Más detalles

Punto 14.- Convocatoria y bases para la concesión de subvenciones destinadas a la Mejora del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible 2007.

Punto 14.- Convocatoria y bases para la concesión de subvenciones destinadas a la Mejora del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible 2007. A instancias del Sr. Presidente de la Comisión Informativa del Área de Medio Ambiente y Articulación Territorial, le doy traslado del dictamen emitido en el punto 14 del Orden del Día, en la sesión de

Más detalles

7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP

7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP 7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP SUSCRITOS CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA... 2 CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA... 2 CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN... 2 CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS... 3 CONSEJERÍA

Más detalles

Modelo de Convocatoria Pública de ayudas a pymes

Modelo de Convocatoria Pública de ayudas a pymes Modelo de Convocatoria Pública de ayudas a pymes DM0711 Acciones Complementarias de Iniciación Periodo 2007-2013 DM0711 1 Convocatoria de ayudas a pymes de la D.O. Rías Baixas (16 empresas de la Cámara

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN

CONVENIO DE COLABORACIÓN JARS/pv ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS Y LA ENTIDAD DEPORTIVA CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL LAESPORT R E U N I D O S De una parte el Alcalde-Presidente, D. Jesús Moreno García, actuando en nombre y representación

Más detalles

1. Contexto. 2. Objeto. 4. Concepto objeto de las ayudas DM0711 1

1. Contexto. 2. Objeto. 4. Concepto objeto de las ayudas DM0711 1 Convocatoria de ayudas a pymes de la Región de Murcia para el desarrollo de la misión comercial a Rusia, para el sector del mueble (Referencia de la acción AC07 0898 02 10 36 14) dentro del Programa Acciones

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CRITERIOS GENERALES PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO EN CRÉDITOS ECTS POR LA PARTICIPACIÓN DE

Más detalles

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES R E S U E L V E Nº 2201

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES R E S U E L V E Nº 2201 TANDIL,21/12/2007 RESOLUCION Nº2201 VISTO: El Expediente 1-30235/2007, Cuerpo 1, y CONSIDERANDO: Que por el mismo se tramita la nota de la Sra. Coordinadora del Centro de Investigación, Producción y Tecnología

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio de España, junto con la Cámara de Comercio de Alicante,

Más detalles

Programa de ayudas económicas a la realización de un plan de transporte al trabajo (PTT)

Programa de ayudas económicas a la realización de un plan de transporte al trabajo (PTT) Programa de ayudas económicas a la realización de un plan de transporte al trabajo (PTT) Resolución de 28 de abril de 2015, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) por la que

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015 CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015 CONVOCATORIA PÚBLICA del Ayuntamiento de la Oliva de Subvenciones Genéricas, en Régimen de Concurrencia Competitiva,

Más detalles

RECURSOS DE LA RED PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES INSTITUTO PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

RECURSOS DE LA RED PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES INSTITUTO PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA RECURSOS DE LA RED PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES INSTITUTO PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA El I Plan sobre Drogas de la provincia de córdoba es el eje referencial para

Más detalles

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200716301

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200716301 Departamento de Formación formacion.iad.ctcd@juntadeandalucia.es DOCUMENTACIÓN Código curso 200716301 ENCUENTRO SOBRE VOLUNTARIADO DEPORTIVO 2007 II Plan Andaluz del Voluntariado *** MANUEL IRIARTE MONCAYOLA

Más detalles

MARCO LEGISLATIVO EN MATERIA DE JUVENTUD

MARCO LEGISLATIVO EN MATERIA DE JUVENTUD MARCO LEGISLATIVO EN MATERIA DE JUVENTUD Las competencias en esta materia están recogidas en la Ley de Juventud de Castilla y León, que atribuye a las Diputaciones y Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes

Más detalles

En Salamanca a 5 de Febrero de 2016 INTERVIENEN. De una parte:

En Salamanca a 5 de Febrero de 2016 INTERVIENEN. De una parte: PROTOCOLO ENTRE LAS CONSEJERÍAS DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DE CULTURA Y TURISMO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, LA FEDERACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN, LA ASOCIACIÓN

Más detalles

PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES

PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES Unidad responsable: Dirección General de Formación Profesional y Universidades. Objetivos/ Acciones/ Indicadores

Más detalles

La organización n del servicio municipal de deportes

La organización n del servicio municipal de deportes La organización n del servicio municipal de deportes José Ángel Otero Lamas. Licenciado en Educación n Física. F (colexiado nº9714). Complejidad de en la organización: La organización n de un municipio

Más detalles

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica.

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO STUDII SALAMANTINI (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2011 y modificado en la sesión del Consejo de Gobierno de 29 de enero

Más detalles

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN (Consejo de Gobierno de 17 de Diciembre de 2004, modificada por Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2007) El Real Decreto

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 128 Viernes, 5 de julio de 2013 Pág. 46339 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ACUERDO 50/2013,

Más detalles

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO!

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! Imagen: RyBCF En esta breve presentación explicamos quienes somos, qué queremos y cual es nuestra propuesta para obtener colaboración en forma de patrocinio deportivo.

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 13283 III. Otras Resoluciones Presidencia del Gobierno 2314 Secretaría General.- Resolución de 6 de mayo de 2015, por la que se ordena la publicación del Convenio que regula las relaciones entre la Consejería

Más detalles

CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES ECONÓMICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS DE INTERES INSULAR Y RELEVANCIA TURÍSTICA DURANTE EL AÑO 2015.

CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES ECONÓMICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS DE INTERES INSULAR Y RELEVANCIA TURÍSTICA DURANTE EL AÑO 2015. Área de Gobierno Abierto, Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes Servicio Administrativo de Deportes Ref.:JAGD/GFH CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES ECONÓMICAS PARA LA ORGANIZACIÓN

Más detalles

Reforma de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia

Reforma de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia NOTA INTERNA 06/12 Reforma de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia 20/07/2012 Tras la publicación en el BOE el pasado 14 de julio del Real

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

Las partes se reconocen la capacidad legal necesaria para la firma del presente Convenio y, en su virtud,

Las partes se reconocen la capacidad legal necesaria para la firma del presente Convenio y, en su virtud, CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACION ENTRE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Y DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA PARA LA REALIZACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION AMBIENTAL. En Valladolid, a REUNIDOS: El Excmo. Sr.

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS EnerAgen 2015 CONVOCATORIA Y BASES

VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS EnerAgen 2015 CONVOCATORIA Y BASES VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS EnerAgen 2015 CONVOCATORIA Y BASES Agencia Energética Municipal de Valladolid, AEMVA CONVOCATORIA: La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), se

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Convocatoria de Ayudas a Proyectos Deportivos 2016 Fundación CajaCanarias

Convocatoria de Ayudas a Proyectos Deportivos 2016 Fundación CajaCanarias BASES La Fundación Bancaria Canaria Caja General de Ahorros de Canarias, en adelante, pone en marcha la Convocatoria de Ayudas a, con la que se pretende apoyar proyectos de esta naturaleza promovidos por

Más detalles