Software IntelliCENTER. Manual del usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Software IntelliCENTER. Manual del usuario"

Transcripción

1 Software IntelliCENTER Manual del usuario

2 Información importante para el usuario Los equipos de estado sólido tienen características de funcionamiento distintas de las de los equipos electromecánicos. El documento Safety Guidelines for the Application, Installation and Maintenance of Solid State Controls (publicación SGI-1.1 disponible en la oficina local de ventas de Rockwell Automation o en línea en literature describe algunas diferencias importantes entre los equipos de estado sólido y los dispositivos electromecánicos cableados. Debido a esta diferencia y a la amplia variedad de usos del equipo de estado sólido, todos los responsables del equipo deben asegurarse de la idoneidad de cada una de las aplicaciones concebidas para estos equipos. Rockwell Automation, Inc. no se responsabiliza bajo ningún concepto de daños indirectos o consecuentes derivados del uso o de la aplicación de este equipo. Los ejemplos y los diagramas incluidos en el manual son meramente ilustrativos. Debido a las múltiples variables y a los requisitos asociados con cualquier instalación en particular, Rockwell Automation, Inc. no se puede responsabilizar de los resultados obtenidos por el uso real que se haga en función de los ejemplos y los diagramas. Rockwell Automation, Inc. no asume ningún derecho de patente con respecto al uso de la información, los circuitos, el equipo o el software que se describen en este manual. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este manual sin la autorización por escrito de Rockwell Automation, Inc. Este manual contiene notas de seguridad en todas las circunstancias en que se estimen necesarias. Rockwell Automation, Allen-Bradley, Rockwell Software, TechConnect, IntelliCENTER, RSLinx, RSLinx Classic, CENTERLINE, RSNetWorx, RSNetWorx for DeviceNet, PowerFlex, SMC Flex, FactoryTalk View SE y RSView 32 son marcas registradas de Rockwell Automation, Inc. Las marcas comerciales que no pertenecen a Rockwell Automation son propiedad de sus respectivas empresas.

3 Tabla de contenido Introducción al software IntelliCENTER Requisitos de sistema y equipo Equipo necesario para conectar la computadora Red DeviceNet Red ControlNet Red Ethernet Software adicional recomendado Ayuda en línea Instalación del software Instalación del nuevo software IntelliCENTER Instalación de los discos IntelliCENTER Software Data Hoja electrónica de datos Instalación manual de los archivos EDS Configuración de los drivers del software RSLinx Inicie el software IntelliCENTER Cómo usar el software IntelliCENTER por primera vez Configure el software RSLinx para que se ejecute en los sistemas operativos Windows Vista y Windows Protección Adición de un nuevo usuario Barra de herramientas Monitoreo en tiempo real Documentación electrónica Información adicional sobre el software Controles ActiveX Su plan de asistencia técnica Cambio de registro Actualizaciones de productos Recepción de actualizaciones mayores Service Packs Asistencia para la instalación Devolución de productos nuevos

4 4 Tabla de contenido Notas:

5 Software IntelliCENTER 5 Introducción al software IntelliCENTER El software IntelliCENTER proporciona la mejor ventana de acceso a los centros de control de motores de bajo y medio voltaje (MCC) CENTERLINE. El software IntelliCENTER, junto con componentes de red avanzados de Allen-Bradley, le permite monitorear cargas, usar información sobre tendencias para el mantenimiento predictivo y obtener acceso a documentación electrónica. Requisitos de sistema y equipo Estos requisitos mínimos del sistema permiten la operación óptima del software IntelliCENTER: Sistema operativo: Windows XP SP3, Windows Vista SP1, Windows 7 o posterior Procesador: Procesador Pentium IV, 1.4 GHz mínimo [1] Resolución de video: Resolución de 1024 x 768 con True Color (24 bits o mejor) Unidad de CD-ROM: 4X (16X recomendado) Unidad de disco duro: 600 MB de espacio libre de disco Mouse: Compatible con Microsoft RAM: 256 MB Windows 2000 SP4/XP (512 MB recomendado) Equipo necesario para conectar la computadora Éste es el equipo necesario para conectar su computadora a través de su red. Red DeviceNet Para una red DeviceNet se necesita el siguiente equipo. Computadora portátil Computadora de escritorio Interface RS232 (rendimiento reducido) Cable 1784-U2DN USB a DeviceNet o tarjeta de interface de computadora personal 1784-PCD DeviceNet y cable 1784-PCD1 Cable 1784-U2DN USB a DeviceNet o tarjeta de interface de computadora personal 1784-PCID DeviceNet Módulo 1770-KFD SUGERENCIA Un cable prearmado 2100H-ICPC120 se requiere para conectar la interface (computadora portátil, computadora de escritorio, RS232) al ducto de MCC IntelliCENTER. Red ControlNet Para una red ControlNet se necesita el siguiente equipo. Computadora portátil Tarjeta de interface de computadora personal 1784-PCC ControlNet y cable 1784-C1 Computadora de escritorio: Tarjeta de interface de computadora personal 1784-PCIC y toma 1784-TPR ControlNet SUGERENCIA Consulte el documento ControlNet Coax Media Planning and Installation Guide, publicación CNET-IN002, para obtener información sobre la configuración y la instalación del cable ControlNet. [1] El software IntelliCENTER es un paquete de software de monitoreo y comunicación que requiere una velocidad de procesador muy alta para funcionar eficiente y rápidamente. Las velocidades de procesador listadas permiten que el software funcione correctamente. Sin embargo, para lograr velocidad y eficiencia, recomendamos usar el procesador Pentium IV más rápido disponible.

6 6 Software IntelliCENTER Red Ethernet Para una red Ethernet se necesita una computadora portátil o una computadora de escritorio. Consulte con el personal local de asistencia técnica de informática para obtener información sobre los requisitos de la interface Ethernet. Software adicional recomendado Use el software RSNetWorx para DeviceNet para configurar nodos DeviceNet, guardar parámetros y comunicarse con todo tipo de componentes DeviceNet (sensores, productos que no son de Allen-Bradley, y otros productos que no se encuentran en los MCC). Ayuda en línea La ayuda en línea incluida en el software IntelliCENTER complementa y aumenta la información descrita en este documento. Para obtener acceso a la ayuda en línea, desde el menú Start, seleccione Programs > IntelliCENTER > IntelliCENTER Help.

7 Software IntelliCENTER 7 Instalación del software Las siguientes secciones sirven de guía para instalar el software IntelliCENTER. Siga este orden para instalar los discos. 1. Instale el disco IntelliCENTER Software Program. Este disco instala el programa IntelliCENTER en su computadora. Siga los pasos para instalar todas las dependencias del software IntelliCENTER, y finalmente el software IntelliCENTER en sí.

8 8 Software IntelliCENTER 2. Instale el disco IntelliCENTER Software Data. Este disco proporciona los detalles sobre un centro de control de motores IntelliCENTER en particular. Instala las bases de datos, los esquemas, los manuales y los archivos EDS necesarios para que funcione el software IntelliCENTER. Además, en la carpeta Access contenida en este CD se encuentran los archivos DNT de su pedido.

9 Software IntelliCENTER 9 3. Instale el disco DriveExecutive Lite. Este disco gratuito se proporciona cada vez que usted pide un disco IntelliCENTER Software Program o un disco IntelliCENTER Software Data. Este disco le proporciona la versión básica del software Drive Executive. Con el software IntelliCENTER, versión SP4 o posterior, se pueden iniciar variadores directamente al software DriveExecutive. SUGERENCIA Cuando se instala el software DriveExecutive Lite, no es necesario instalar la versión del software RSLinx que se incluye en este disco. El software RSLinx ya se instaló mediante el disco IntelliCENTER Software Program.

10 10 Software IntelliCENTER 4. (Opcional) Instale el disco Electronic Data Sheet (EDS) Files. Éste es un disco gratuito que contiene sólo una copia dinámica actual de los archivos EDS que le pueden ser útiles. No es una lista de todos los archivos EDS, y no se garantiza que los archivos EDS que usted necesita están en este disco. Si está buscando un archivo EDS que no haya sido instalado por el disco IntelliCENTER Software Data, y no se encuentra en este disco, consulte el sitio de archivos EDS de Rockwell Automation en

11 Software IntelliCENTER 11 Instalación del nuevo software IntelliCENTER SUGERENCIA Si el disco IntelliCENTER Software Program ya está instalado, vaya a Instalación de los discos IntelliCENTER Software Data. Siga estos pasos para instalar el software. 1. Cierre todos los programas. 2. Introduzca el disco IntelliCENTER Software Program en su unidad CD-ROM. Si la función Autorun está habilitada en su computadora, la instalación comienza automáticamente y puede saltarse los pasos 3 y En el menú Start, seleccione Run. 4. Escriba D:\Setup.exe (sustituya la letra apropiada de su unidad CD-ROM por D) y haga clic en OK. SUGERENCIA También puede hacer clic en Browse para encontrar el archivo Setup.exe ubicado en el CD. 5. Siga las instrucciones para instalar las dependencias necesarias para el software IntelliCENTER. Cuando llegue el momento de instalar el software IntelliCENTER, aparece un comando que le pregunta el tipo de instalación de software IntelliCENTER que desea realizar. 6. Seleccione el tipo de instalación, es decir instalación IntelliCENTER o instalación ActiveX Only. Instalación IntelliCENTER Esta opción incluye la aplicación autónoma del software IntelliCENTER y de todas sus funciones. Ésta es una versión totalmente funcional del software y requiere una licencia para cada máquina en la que se instale. ActiveX only Esta opción es compatible con las HMI desarrolladas con controles ActiveX de IntelliCENTER. Esta versión no contiene la aplicación autónoma del software IntelliCENTER. Esta versión puede instalarse en todas las computadoras que desee. 7. Siga las instrucciones restantes en la pantalla para terminar la instalación del software IntelliCENTER.

12 12 Software IntelliCENTER Instalación de los discos IntelliCENTER Software Data La información en los discos de datos incluye todos los manuales de usuario, los esquemas CAD, las piezas de repuesto y dos archivos de bases de datos. Los discos de datos pueden instalarse en la unidad de disco duro o en un servidor (al cual puede obtener acceso más de un usuario). El Installation Wizard le pregunta cuál es la ubicación preferida. Durante la operación normal del software IntelliCENTER, los archivos son leídos desde, y escritos en, los archivos del disco de datos ubicados en la unidad de disco duro o en un servidor. Instale el primer disco IntelliCENTER Software Data Siga estos pasos para instalar el primer disco de datos. Para instalar un disco de datos adicional consulte Instale los discos de datos adicionales. 1. Cierre todos los programas. 2. Introduzca el disco IntelliCENTER Software Data en su unidad CD-ROM. Si la función Autorun está habilitada en su computadora, la instalación comienza automáticamente y puede saltarse los pasos 3 y En el menú Start, seleccione Run. 4. Escriba D:\Setup.exe (sustituya la letra apropiada de su unidad CD-ROM por D) y haga clic en OK. SUGERENCIA También puede hacer clic en Browse para encontrar el archivo Setup.exe en el CD. 5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. IMPORTANTE Durante el proceso de instalación, el sistema le pide que seleccione un directorio en el cual instalar la nueva base de datos. Le sugerimos que seleccione el directorio predeterminado. Si selecciona un directorio distinto al directorio predeterminado, el software IntelliCENTER deberá ser reconfigurado al nuevo directorio. Para ello, en el software IntelliCENTER y desde el Menú Edit, seleccione Preferences y haga clic en la ficha File Locations. El resto de los discos de datos de software IntelliCENTER deben instalarse en el mismo directorio. Instale los discos de datos adicionales Siga estos pasos para instalar los discos de datos aparte del disco inicial que se instaló con el software IntelliCENTER. 1. Introduzca el disco IntelliCENTER Software Data en la unidad CD-ROM.

13 Software IntelliCENTER 13 Aparece automáticamente el cuadro de diálogo Merge Data,y el cuadro Select New Database indica la ruta D:\Order\Item\Access\ic.mdb. Ésta es la ubicación de la base de datos en la unidad CD-ROM de su computadora. Si hay más de un agrupamiento de MCC en el nuevo disco de datos, el menú desplegable New Database Lineup Names le permite seleccionar qué agrupamiento se debe incorporar en la base de datos existente en la computadora. 2. Seleccione el agrupamiento de MCC que deba incorporarse. IMPORTANTE Si se debe incorporar más de un agrupamiento del disco de datos, cada uno de los agrupamientos debe incorporarse individualmente hasta que todos los agrupamientos se hayan incorporado en la base de datos existente. 3. Haga clic en Add as a new lineup o Add to an existing lineup. Seleccione Add to an existing lineup cuando añada unidades de reemplazo o nuevas secciones a un agrupamiento que ya exista dentro de la base de datos. De lo contrario, seleccione Add as a new lineup para que el agrupamiento se incorpore como nuevo agrupamiento, independiente de los demás agrupamientos en su base de datos. 4. Haga clic en OK para combinar las bases de datos. Se verifica la base de datos para determinar si hay errores. Si hay errores, la base de datos no se incorpora. Si no hay errores, la nueva base de datos se combina con la base de datos existente; esto puede tomar varios minutos. Aparece una confirmación de que las bases de datos de combinaron correctamente. Si existe más de una agrupación en el nuevo disco de datos, aparece un cuadro de diálogo preguntándole si ha terminado de realizar la combinación. Si no ha terminado, repita los pasos para las agrupaciones adicionales hasta que haya terminado de incorporar todos los agrupamientos. IMPORTANTE Si está incorporando una unidad nueva o de repuesto dentro de un agrupamiento existente, asegúrese de que la ubicación de la nueva unidad esté vacía en la base de datos existente. Si es necesario abra Spreadsheet View y elimine o mueva la unidad que actualmente reside donde vaya a colocar la nueva unidad.

14 14 Software IntelliCENTER Hoja electrónica de datos Los archivos de la hoja electrónica de datos (EDS) son simples archivos de texto usados por las herramientas de configuración de redes, tales como el software RSNetworx y el software IntelliCENTER, para ayudar a identificar productos y ponerlos fácilmente en servicio en una red. Los archivos EDS describen el tipo de dispositivo del producto, su revisión y los parámetros configurables en una red. Los archivos EDS deben registrarse para cada dispositivo específico en el MCC. Todos los archivos EDS requeridos se instalan automáticamente y se registran cuando se instala el disco de datos del software IntelliCENTER. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que un archivo EDS deba ser instalado y registrado manualmente. Para ello siga los pasos descritos bajo Instalación manual de los archivos EDS. Instalación manual de los archivos EDS Los archivos EDS se instalan con un programa de Rockwell Software. Para instalar los archivos EDS seleccione Programs > Rockwell Software > RSLinx > Tools > EDS Hardware Installation Tool. 1. Haga clic en Add. 2. Seleccione Register an EDS file y haga clic en Next. 3. Seleccione Register a directory of EDS files. El disco de datos del software IntelliCENTER suministrado con su MCC IntelliCENTER contiene un directorio (<cdrom>:\<order>\<item>\eds) de todos los archivos EDS necesarios para los dispositivos en su MCC IntelliCENTER. 4. Navegue al directorio EDS en el CD de datos y haga clic en Next. El instalador muestra los resultados de la prueba. 5. Haga clic en Next para continuar. El instalador le permite cambiar la imagen gráfica de cada uno de los dispositivos. 6. Haga clic en Next para continuar. El instalador muestra el resumen final de tareas. 7. Haga clic en Next para continuar. 8. Haga clic en Finish cuando haya terminado. Archivos EDS para otros dispositivos Los archivos EDS también pueden obtenerse en

15 Software IntelliCENTER 15 Configuración de los drivers del software RSLinx Durante la instalación del disco del programa de software IntelliCENTER se instaló el software RSLinx Classic Lite (a menos que el software RSLinx haya estado instalado en la computadora personal antes de la instalación del software IntelliCENTER). El software RSLinx Classic es la plataforma de comunicación entre el hardware y el software IntelliCENTER. SUGERENCIA Si los discos de datos del software IntelliCENTER o los archivos EDS se instalaron recientemente, reinicie la computadora antes de examinar la red asociada en el software RSLinx Classic. Esto es necesario porque ciertos archivos EDS requieren un reinicio de la computadora para que el software RSLinx Classic pueda identificar el dispositivo en RSWho. Si los dispositivos no aparecen en RSWho, entonces el software IntelliCENTER no puede monitorear el dispositivo. Siga estos pasos para configurar los drivers del software RSLinx necesarios en su computadora. 1. En el menú Start seleccione Programs > Rockwell Software > RSLinx > RSLinx Classic. 2. En el software RSLinx Classic, desde el menú Communications, seleccione Configure Drivers. 3. En el menú desplegable Available Driver Types seleccione el driver más apropiado para su plataforma de comunicación. Es posible configurar más de un driver. 4. Complete la información en el cuadro de diálogo Driver Configuration que aparece. SUGERENCIA El cuadro de diálogo Driver Configuration varía de acuerdo al driver que usted seleccione. Después de añadir correctamente el nuevo driver, debe examinarse la red. 5. En el menú desplegable Communications, seleccione RSWho. 6. Seleccione el driver y examine las redes apropiadas con las que se debe comunicar el software IntelliCENTER. 7. Permita que se examinen todos los nodos en una red. 8. Si tiene varias redes, examine cada red que monitorea el software IntelliCENTER. IMPORTANTE Si no se examina primero un dispositivo en el software RSLinx Classic, el software IntelliCENTER no puede comunicarse con ese dispositivo y el software IntelliCENTER muestra una pérdida de comunicación con dicho dispositivo. Una vez que se haya examinado completamente una red en el software RSLinx Classic, no es necesario volver a examinar ésta mientras no se modifique la red. Este examen debe suceder en el software RSLinx Classic; no es suficiente examinar la red en el cuadro de diálogo Select Network Path del software IntelliCENTER.

16 16 Software IntelliCENTER Inicie el software IntelliCENTER Después de haber instalado el disco del programa de software IntelliCENTER y el disco de datos, y de haber configurado el driver del software RSLinx, el software IntelliCENTER queda listo para usarse. 1. En el menú Start seleccione Programs > IntelliCENTER > IntelliCENTER. SUGERENCIA También puede hacer doble clic en el icono del software IntelliCENTER en el escritorio Windows para iniciar el software IntelliCENTER. IMPORTANTE Si aparece una ventana emergente que diga RSLinx software must be run as a service, consulte Configure el software RSLinx para que se ejecute en los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7. La función de protección del software IntelliCENTER queda disponible después de la instalación. El nombre de usuario es Administrator y la contraseña es password (para ambos campos hay distinción entre mayúsculas y minúsculas). Consulte Cómo usar el software IntelliCENTER por primera vez en la página 19 o la ayuda en línea para obtener detalles sobre cómo cambiar contraseñas y añadir perfiles de seguridad de usuarios. IMPORTANTE Debe establecerse protección para todos los usuarios antes de la operación del software. En el cuadro de diálogo New Workspace, la ficha New aparece con IntelliCENTER resaltado. 2. Haga clic en Open. 3. En el cuadro de diálogo Select the Lineup Name seleccione el agrupamiento apropiado de MCC IntelliCENTER que desee ver y haga clic en Next.

17 Software IntelliCENTER 17 Aparece el cuadro de diálogo Network Paths. Si ésta es la primera vez que se monitorea una red IntelliCENTER en particular, entonces la ruta de la red no se conoce todavía. Si todas las rutas de la red están asociadas, prosiga al paso Haga clic en RSWho para asociar una red con su ruta de red. Aparece el cuadro de diálogo Select Network Path después de hacer clic en RSWho. Se ve el árbol de redes RSWho al lado izquierdo del cuadro de diálogo. 5. Expanda el árbol de redes hasta que la red quede resaltada, y luego haga clic en OK.

18 18 Software IntelliCENTER SUGERENCIA Si el agrupamiento de MCC IntelliCENTER tiene múltiples redes incluidas, entonces hay múltiples rutas de redes RSWho listadas. Es necesario configurar cada una de las redes individualmente la primera vez que se monitorean. 6. Haga clic en el Connection Type mediante los cuadros de opción provistos. Intermediate: Este tipo de conexión verifica todas las unidades conforme aparecen en la base de datos de la computadora con las que se encuentran en la red. Se utiliza para resolver diferencias entre la base de datos de software y de hardware. Esto es útil la primera vez en la conexión a un agrupamiento o después de que han ocurrido cambios (como al reemplazar algún dispositivo). Express: Este tipo de conexión supone que no ha habido cambios en el agrupamiento desde la última vez que se conectó la computadora. Ésta es la conexión más rápida. Consulte Communication en la ayuda en línea para obtener más información sobre el tipo de conexión. 7. Después que se hayan seleccionado las rutas de red y el tipo de conexión, haga clic en Finish. Aparece la pantalla Elevation View automáticamente. Observe que ahora están activos los iconos de Elevation, Monitor y Spreadsheet, y el software IntelliCENTER está listo para ser usado.

19 Software IntelliCENTER 19 Cómo usar el software IntelliCENTER por primera vez Esta sección describe cómo configurar el software RSLinx para uso en los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7, cómo cambiar la contraseña, cómo añadir nuevos usuarios, y cómo usar la barra de herramientas. Configure el software RSLinx para que se ejecute en los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7 Al abrir el software IntelliCENTER en una computadora personal con el sistema operativo Windows Vista o Windows 7, debe configurar el software RSLinx Classic para que se ejecute como un servicio. 1. En el menú Start seleccione Programs > Rockwell Software > RSLinx > RSLinx Classic Launch Control Panel. 2. Haga clic en Stop y seleccione Always Run As Service. 3. Haga clic en Start para ejecutar el software RSLinx Classic como un servicio. 4. Inicie el software IntelliCENTER.

20 20 Software IntelliCENTER Protección Cuando se inicia el software IntelliCENTER, aparece una pantalla de inicio de sesión segura. El nombre de usuario predeterminado es Administrator y la contraseña predeterminada es password ; (para ambos campos hay distinción entre mayúsculas y minúsculas). Después de realizar un inicio de sesión por primera vez, el administrador (la persona que haya instalado el software y/o tenga acceso completo a todos los ajustes de dispositivos) debe cambiar su contraseña y luego configurar nombres de usuarios y contraseñas para todas las demás personas que vayan a usar el software. Para cambiar una contraseña, en el menú File seleccione Change Password. IMPORTANTE El usuario debe haber iniciado una sesión en el software antes de cambiar su contraseña. El administrador determina los niveles de acceso de los demás usuarios en el software IntelliCENTER. El administrador también determina su propio nivel de acceso.

21 Software IntelliCENTER 21 Adición de un nuevo usuario Siga estos pasos para añadir un nuevo usuario al software IntelliCENTER. 1. En el menú Edit seleccione Preferences. 2. Haga clic en la ficha Security. IMPORTANTE El administrador es el único usuario con acceso a las funciones de protección del software IntelliCENTER. 3. En la ficha Security haga clic en User Manager para que aparezca el cuadro de diálogo User Manager.

22 22 Software IntelliCENTER 4. En el menú Edit seleccione Insert. SUGERENCIA También puede hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar Insert. Esto inicia el asistente Add a New User. Siga las instrucciones del cuadro de diálogo. 5. Haga clic en el cuadro Access Rights para especificar el nivel de protección necesario para el usuario.

23 Software IntelliCENTER 23 Las opciones de protección disponibles incluyen las siguientes: Add New Items La capacidad de añadir y eliminar nuevos usuarios, unidades, secciones, eventos, manuales, diagramas CAD y manuales de usuario. Write to Device Permite hacer modificaciones a todos los parámetros de dispositivos, entre ellos FLA y Warning Levels. Modify Device Configuration Modifique la configuración de la unidad mediante el software IntelliCENTER. Esto puede incluir cambiar la descripción de las entradas y salidas, la ubicación de unidades dentro de la estructura, y la información sobre la placa del fabricante. 6. Después de completar el cuadro Security Options haga clic en OK y luego en Finish para terminar con el asistente. Aparece el cuadro de diálogo User Manager. El nuevo usuario se ubica al final de la lista. 7. Haga clic en Apply para guardar el perfil de protección del nuevo usuario. IMPORTANTE Es posible eliminar la cuenta del administrador. Si hace esto no podrá modificar las opciones de User o Security Configuration sin reinstalar el software.

24 24 Software IntelliCENTER Barra de herramientas La barra de herramientas que aparece en la parte superior de la ventana del software IntelliCENTER facilita el acceso a las funciones del software IntelliCENTER. Éstas son las funciones de los iconos de la barra de herramientas. Workspace Open Abre el área de trabajo existente Workspace Save Guarda el área de trabajo actual que está en uso Add Lineup to Workspace Añade un agrupamiento existente al área de trabajo actual Delete Lineup from Workspace Elimina el agrupamiento especificado del área de trabajo Elevation View Muestra la pantalla de elevación del agrupamiento en el área de trabajo Spreadsheet View Muestra la pantalla de hoja de cálculo del agrupamiento en el área de trabajo Monitor (Unit) View Muestra la pantalla Monitor de la unidad seleccionada desde la pantalla Elevation o Spreadsheet Event Log Muestra el registro de eventos de la unidad seleccionada, o si no hay una unidad seleccionada, muestra todo el agrupamiento Lineup Selection Menú desplegable de todos los agrupamientos que han sido añadidos al área de trabajo. Al hacer clic en la pantalla Elevation o Spreadsheet, aparece el agrupamiento activo. Monitoreo en tiempo real El software IntelliCENTER utiliza un método de encuesta (polling) que permite mostrar información de monitoreo en tiempo real en los diversos cuadros de diálogo del software IntelliCENTER. La información de monitoreo tiene segunda prioridad con respecto a los comandos de control en la red, lo cual asegura que la encuesta (polling) del software IntelliCENTER no afecte el tiempo de respuesta de los comandos de control.

25 Software IntelliCENTER 25 Elevation View Para obtener acceso a la pantalla Elevation View, en el menú View seleccione Elevation o haga clic en el icono de Elevation View. La pantalla Elevation View muestra el agrupamiento de MCC actual, completo con información sobre las placas del fabricante y los indicadores de estado en cada puerta. Los indicadores de estado muestran el estado de la unidad (listo, en ejecución, advertencia, fallo, sin comunicación) de modo que usted pueda identificar anomalías con un vistazo. Consulte la ayuda en línea para obtener más información sobre la pantalla Elevation View. Para cambiar el tamaño de la pantalla Elevation View, arrastre el borde (superior, inferior, los lados o las esquinas) de la ventana Elevation View. Para ver el estado de las unidades con más detalle al hacer doble clic en el icono de dispositivo para la unidad en la pantalla Elevation View aparece la pantalla Monitor View (unidad) para dicha unidad.

26 26 Software IntelliCENTER Monitor View (unidad) Para obtener acceso a Monitor View realice una de las acciones siguientes: Haga doble clic en la unidad que desee ver desde Elevation View. Seleccione la unidad y, desde el menú View, seleccione Monitor. Seleccione la unidad y haga clic en el icono Monitor View. La pantalla Monitor o Unit View muestra datos en tiempo real sobre cada unidad, por ejemplo amperes, tiempo para disparo, causa del disparo, amperes de fallo a tierra, y estado de E/S. Cada ventana viene preconfigurada para mostrar los parámetros que suelen ser de mayor interés, pero usted puede personalizar los parámetros que desee que aparezcan. En la ventana Monitor se muestran gráficos de tendencias y cuadrantes analógicos, así como E/S (si corresponde), datos y parámetros. Consulte la ayuda en línea para obtener más información sobre la pantalla Monitor View. Se ha diseñado una ventana diferente para cada familia de productos de Allen-Bradley (variadores PowerFlex, arrancadores suaves SMC Flex, dispositivos de sobrecarga de estado sólido E3 y otros). Si existen múltiples dispositivos de red asociados con una sola unidad MCC, la pantalla Monitor View incluye fichas para alternar entre los dispositivos.

27 Software IntelliCENTER 27 Vea diferentes parámetros en la pantalla Monitor View Para ver distintos parámetros en la pantalla Monitor View haga clic con el botón derecho del mouse en la pantalla (cuadrantes analógicos, gráficos de tendencias, datos o parámetros), seleccione Change Parameter Monitored, y luego seleccione el nuevo parámetro del menú desplegable. IMPORTANTE Los cambios no se hacen efectivos mientras no haga clic en Apply, en el cuadro de diálogo Monitor. Cambiar los parámetros para que aparezcan en los cuadrantes analógicos o gráficos de tendencias afecta el resto de los dispositivos similares. Es decir, si la pantalla Monitor View de un dispositivo de sobrecarga E3 se cambia para mostrar Average Current, Ground Fault Current y Phase Imbalance en los cuadrantes analógicos, todos los demás cuadros de diálogo de E3 Monitor muestran la misma información.

28 28 Software IntelliCENTER Cambie los valores de parámetros Para cambiar el valor de los parámetros editables (por ejemplo para cambiar el ajuste de FLA de A), haga clic en el cuadro de texto asociado con el valor del parámetro que vaya a cambiarse, y cámbielo al valor deseado por medio del cuadro de diálogo Edit Parameter que aparece. IMPORTANTE El nuevo valor ingresado debe estar entre el valor mínimo y el valor máximo mostrados en la parte inferior del cuadro de diálogo Edit Parameter. Los valores mínimo y máximo son específicos al dispositivo y al parámetro que se está cambiando. Haga clic en Apply en el cuadro de diálogo Edit Parameter para que el nuevo valor se escriba al dispositivo.

29 Software IntelliCENTER 29 Pantalla Spreadsheet View Para obtener acceso a la pantalla Spreadsheet View, en el menú View seleccione Spreadsheet o haga clic en el icono Spreadsheet. La pantalla Spreadsheet View se usa para editar datos que se cambian con poca frecuencia. Esto incluye números de nodo, red, placa del fabricante y números de catálogo. Es posible clasificar los datos. Al seleccionar Show/Hide en el menú Edit es posible seleccionar la información específica que se vaya a mostrar. Se proporcionan columnas adicionales en caso de que desee añadir su propia información, por ej., tipo de carga de motor. Consulte la ayuda en línea para obtener más información sobre la pantalla Spreadsheet View.

30 30 Software IntelliCENTER Pantalla Event Log Para obtener acceso a la pantalla Event Log, en el menú View, seleccione Events o haga clic en el icono Events. La pantalla Event Log se usa para mantener el historial de cambios (ajustes de disparos), eventos de parámetros (advertencias fallos), cambios de equipo, u otros cambios que desee documentar. Además de tener la capacidad de registrar eventos manualmente, el software puede crear un Auto Log de cambios en los parámetros de equipos (ajustes de disparo, advertencias y fallos). Se proporcionan columnas adicionales en caso de que desee añadir su propia información; por ej., un programa de mantenimiento. Consulte la ayuda en línea para obtener más detalles sobre la pantalla Event Log.

31 Software IntelliCENTER 31 Documentación electrónica El software IntelliCENTER proporciona esquemas CAD y documentación de usuario para su unidad MCC IntelliCENTER. Esquemas CAD Para obtener acceso a los esquemas CAD, en el menú Documentation, seleccione Drawings. Seleccione la unidad y luego el esquema que vaya a ver, luego haga doble clic en el esquema para iniciar el visor AutoCAD. Hay dibujos lineales (si se solicitan) y de elevación en el nivel MCC de la pantalla Drawings View. El esquema lineal (si se solicita), los diagramas de cableado y el esquema de elevación para el MCC IntelliCENTER se instalan mediante el disco de datos del software IntelliCENTER. En cualquier momento que necesite ver un esquema CAD, abra el esquema en el software IntelliCENTER. Autodesk DWG TrueView, un visor de AutoCAD, se proporciona con el software como ayuda para visualizar los esquemas. Además, usted puede abrir y ver sus propios esquemas CAD. Consulte la ayuda en línea para obtener más información sobre cómo ver los esquemas CAD.

32 32 Software IntelliCENTER Manuales del usuario Para obtener acceso a los manuales del usuario, en el menú Documentation, seleccione Manuals. Seleccione la unidad y el manual que vaya a ver, luego haga doble clic en el manual para iniciar el visor de manuales. Todos los manuales necesarios para el MCC IntelliCENTER se instalan mediante el disco de datos del software IntelliCENTER. Los manuales proporcionados son específicos para el MCC IntelliCENTER que usted haya solicitado; por lo tanto, no es necesario hacer búsquedas de información innecesaria. Consulte la ayuda en línea para obtener más información sobre cómo ver los manuales del usuario.

33 Software IntelliCENTER 33 Piezas de repuesto Para obtener acceso a la lista de piezas de repuesto, en el menú Documentation seleccione Spare Parts. Use la lista de piezas de repuesto para identificar rápidamente las piezas de repuesto. Se proporciona una lista de piezas de repuesto para cada unidad. Es posible clasificar los datos. En el menú Edit, seleccione Show/Hide para seleccionar la información específica que desee ver. Se proporcionan columnas adicionales en caso de que desee añadir su propia información; por ej., número de pila de caja de herramientas. Consulte la ayuda en línea para obtener más información sobre la lista de piezas de repuesto.

Actualización de la revisión del firmware de la unidad PowerMonitor 1000

Actualización de la revisión del firmware de la unidad PowerMonitor 1000 Instrucciones de instalación Actualización de la revisión del firmware de la unidad PowerMonitor 1000 Números de catálogo 1408-BC3, 1408-TS3, 1408-EM3 Tema Página Acceso a la revisión del firmware del

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación nueva Licencia para usuario único Versión 6310 Índice Requisitos del sistema... 1 Instrucciones de instalación... 2 Reparar COMPRESS... 11 Desinstalar COMPRESS...

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación inicial/nueva (Versiones 6262-6263) Arrendamiento y licencias de usuario único Índice Requisitos del sistema... 1 Instrucciones de instalación... 2 Reparar COMPRESS...

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Actualización de la instalación existente Licencia de red Versión 6310 Índice Requisitos del sistema... 1 Aspectos generales de la instalación de red... 2 Actualización

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Guía de solución de problemas HASP

Guía de solución de problemas HASP Guía de solución de problemas HASP 1 Oficinas corporativas: Trimble Geospatial Division 10368 Westmoor Drive Westminster, CO 80021 Estados Unidos www.trimble.com Copyright y marcas comerciales: 2005-2013,

Más detalles

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS 1/6 Copyright 2003-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS DEL SISTEMA...3 3. INSTALACIÓN DE

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer Token ikey 2032 de Rainbow Guía instalación y uso para Internet Explorer Abril de 2006 INDICE 1. Introducción 3 2. Requisitos mínimos 4 2.1 Requisitos de Hardware y Software 4 3. Configuración del ikey

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

Programa de intercambio de la tarjeta interna Compact Flash

Programa de intercambio de la tarjeta interna Compact Flash Datos técnicos Programa de intercambio de la tarjeta interna Compact Flash Numero(s) de catálogo: 2711P-RW1, 2711P-RW2, 2711P-RW3, 6189-RW2, 6189-RW3, 6189-RW4 Contenido... Para Vea la página Acerca de

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase 1 Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase Descarga del Programa ClientBase Después de haber escogido la computadora que va a trabajar como su servidor para ClientBase, descargue el archivo

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Contenido File Recover... 1 Introducción a File Recover... 1 Instalación... 1 Introducción... 2 iii File Recover Introducción a File Recover Instalación

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Usar Widex USB Link con Compass

Usar Widex USB Link con Compass Usar Widex USB Link con Compass El alcance de este documento es informar la manera de instalar y utilizar el Widex USB Link junto con Compass en diferentes sistemas operativos. En el final de este documento,

Más detalles

Sumario Instalación MDT V5.3... 1

Sumario Instalación MDT V5.3... 1 Sumario Instalación MDT V5.3... 1 Requerimientos del Sistema... 1 Menú de Inicio... 2 Proceso de Instalación... 3 Después de la instalación... 4 Colocación de la Llave de Protección (USB)... 4 Colocación

Más detalles

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN MANUAL DE USUARIO CONTENIDO CONTENIDO CONTENIDO................................ 2 INTRODUCCIÓN............................. 3 Twig PC Tools............................ 3 Introducción a la interfaz...................

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTLIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers GUÍA RÁPIDA DE Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers...2 3.1 Antes de la instalación...2 3.2

Más detalles

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación INSTALACIÓN 2 2.1 El Proceso de Instalación El proceso total de instalación, consiste en la ejecución en estricta secuencia, de cada uno de los siguientes componentes: Asistente de instalación de Microsoft

Más detalles

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 (for ODS-L10) INSTALLATION GUIDE [Spanish] 1st Edition Marcas comerciales Microsoft, Windows e Internet Explorer son marcas comerciales registradas de Microsoft

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA...

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación ASEGURA Estima el requerimiento financiero para el aseguramiento Manual de Instalación Agosto, 2015 La herramienta presentada fue elaborada por el proyecto USAID Políticas en Salud, en estrecha colaboración

Más detalles

VCM II inalámbrico Manual del usuario

VCM II inalámbrico Manual del usuario VCM II inalámbrico Manual del usuario Publicación: 20 de marzo de 2012 CONTENIDO Introducción... 3 Descargue e instale el software de IDS... 3 Prepare la COMPUTADORA para un VCM II inalámbrico... 3 Configurar

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Guía rápida del usuario. 1. Instalar Readiris TM. 2. Iniciar Readiris TM

Guía rápida del usuario. 1. Instalar Readiris TM. 2. Iniciar Readiris TM Guía rápida del usuario Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar Readiris TM 15. Si necesita información detallada sobre todas características y funciones de Readiris TM,

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007-2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NISIRA SYSTEMS S.A.C. Derechos Reservados Trujillo 2008 Índice Página Introducción... 02 Instalación del Software o Requisitos Técnicos... 03 o Licencia

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Guía rápida Nokia Data Suite

Guía rápida Nokia Data Suite Guía rápida Nokia Data Suite 9201188/Edición 1 Nokia Data Suite es un conjunto de aplicaciones de PC desarrolladas para uso con su Nokia 6088 o Nokia 7088. Con Nokia Data Suite, puede transferir archivos

Más detalles

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario SHARP TWAIN AR/DM Guía del usuario Copyright 2001 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento por escrito a menos

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

SARA SOFTWARE MANUAL DE USUARIO VERSION 1.0.7

SARA SOFTWARE MANUAL DE USUARIO VERSION 1.0.7 SARA SOFTWARE MANUAL DE USUARIO VERSION 1.0.7 I. ACERCA DE ESTE MANUAL. Esta documentación es válida para Comunicación entre el Software para Analizadores de RED Asistido quien en adelante se denominara

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

Corporate Modeler Guía de instalación

Corporate Modeler Guía de instalación Corporate Modeler Guía de instalación Corporate Modeler Corporate Exchange - Oracle Instalación de nuevo usuario Página 1 de 11 Documento de ayuda para usuarios avanzados - Contenidos 1 INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Opciones de visualización Administración de Deep Freeze con la consola

Opciones de visualización Administración de Deep Freeze con la consola Opciones de visualización La Enterprise Console tiene tres opciones de visualización: Íconos (Icons), Detalles (Details) y Lista (List). Utilice el menú Ver (View) para seleccionar la visualización preferida.

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security Guía de Instalación Antivirus PC Tools Internet Security Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus PC Tools Internet Security Configuraciones Adicionales Antivirus PC Tools

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

JDLink Guía de referencia rápida

JDLink Guía de referencia rápida JDLink Guía de referencia rápida Qué es JDLink? JDLink es un sistema de gestión de flotas diseñado para establecer conexiones remotas entre los propietarios y administradores y sus equipos, proporcionando

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía Rápida de Licencias Versión del producto 21.1 agosto 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures...3 2 Utilizar las licencias de Tekla Structures...

Más detalles

Guía de Instalación de Delphi Diagnostics para Vista.

Guía de Instalación de Delphi Diagnostics para Vista. Guía de Instalación de Delphi Diagnostics para Vista. Delphi Diagnostics Antes de seguir con esta guía, asegúrese de que, en caso de tener Bluetooth en su unidad, esté apagado / desactivado en este momento

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

NOTA: FAVOR DE NO INTENTAR INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO.

NOTA: FAVOR DE NO INTENTAR INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO. INSITE BOLETÍN DE INSTALACIÓN Página 2: Instalando INSITE Página 8: Quitando INSITE NOTA: FAVOR DE NO INTENTAR INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO. LA INSTALACIÓN O USO INAPROPIADOS PUEDEN

Más detalles

Introducción. Destaques del Software

Introducción. Destaques del Software Introducción Audaces Supera es un sistema que fue desarrollado para ayudar a las empresas de confección que realizan muchas marcadas. Este producto es un servidor que permite utilizar Audaces Vestuario

Más detalles

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros Introducción Bienvenido a Hitachi Solutions StarBoard Software. StarBoard es un monitor de pantalla grande para ordenadores y equipos de visualización que también sirve como pizarra interactiva en la que

Más detalles

Instalación de Crystal Reports

Instalación de Crystal Reports Este capítulo explica cómo instalar Crystal Reports localmente desde la distribución del producto. Asimismo describe cómo realizar la instalación de un servidor de red a una estación de trabajo. Instalación

Más detalles

Manual de instalación del BD Maker. Contenido

Manual de instalación del BD Maker. Contenido Manual de instalación del BD Maker Contenido V2.0 Capítulo 1: Instalación del hardware del BD Maker...2 1.1 Contenido del embalaje...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2 Capítulo

Más detalles

NOTA: POR FAVOR, NO INTENTE INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO.

NOTA: POR FAVOR, NO INTENTE INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO. INSITE BOLETÍN DE INSTALACIÓN Página 2: Instalando INSITE Página 7: Quitando INSITE NOTA: POR FAVOR, NO INTENTE INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO. LA INSTALACIÓN O USO INAPROPIADOS PUEDE

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Text Analytics for Surveys 4.0.1 utilizando un

Más detalles

Cómo usar P-touch Transfer Manager

Cómo usar P-touch Transfer Manager Cómo usar P-touch Transfer Manager Versión 0 SPA Introducción Aviso importante El contenido de este documento y las especificaciones de este producto están sujetos a modificaciones sin previo aviso. Brother

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP.

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP. WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas para cada usuario

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente Versión 1.0 Indice Requisitos del PC Cliente para SMP250V2LT... 3 1. Configuración de la instalación en el PC Servidor. Añadir el PC Cliente a la instalación... 4 1a. Nombre de máquina del PC Cliente...

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

del aula SMART Sync 2010 para los sistemas operativos Windows.

del aula SMART Sync 2010 para los sistemas operativos Windows. N O M A L G A S T E S P A P E L : P I É N S A L O A N T E S D E I M P R I M I R Notas de la versión SMART Sync 2010 para sistemas operativos Windows Acerca de estas notas de la versión Estas notas de la

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles