Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017."

Transcripción

1 Plan de estudios vigente desde el curso 206/207.

2 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web *Título homologado por la Generalitat de Catalunya y expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte FAMÍLIA PROFESIONAL A LA QUE PERTENECE ESTE CICLO Informática y comunicaciones DURACIÓN DEL CICLO 2000 horas = 683 online + 37 presenciales de Prácticas en empresas IDIOMA DE IMPARTICIÓN DEL CICLO La impartición del ciclo es en español SALIDAS PROFESIONALES Programador Web. Programador Multimedia. Desarrollador de aplicaciones en entornos Web (intranet, extranet e internet) OBJETIVOS PRINCIPALES DE ESTE CICLO Desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas del lado cliente o servidor, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidos por los estándares establecidos oficialmente. Plan de estudios vigente desde el curso 206/207.

3 MÓDULOS PROFESIONALES M0 SISTEMAS INFORMÁTICOS 98 H UF. Instalación, configuración y explotación del sistema informático UF2. Gestión de la información y de recursos en una red UF3. Implantación de programario específico M02 BASES DE DATOS 23 H UF. Introducción a las bases de datos UF2. Lenguajes SQL: DML y DDL UF3. Lenguajes SQL: DCL y extensión procedimental UF4. Bases de datos objetos-relacionales M03 PROGRAMACIÓN 297 H UF. Programación estructurada UF2. Diseño modular UF3. Fundamentos de gestión de ficheros UF4. Programación orientada a objetos UF5. POO. Librerías de clases fundamentales UF6. POO. Introducción a la persistencia M04 LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE 99 H INFORMACIÓN UF. Programación con XML UF2. Ámbitos de aplicación de XML UF3. Sistemas de gestión de información empresarial M05 ENTORNOS DE DESARROLLO 66 H UF. Desarrollo de software UF2. Optimización de software UF3. Introducción al diseño orientado a objetos M06 DESARROLLO WEB EN ENTORNO CLIENTE 65 H UF. Sintaxis del lenguaje. Objetos predefinidos del lenguaje UF2. Estructuras definidas por el programador. Objetos UF3. Acontecimientos. Manejo de formularios. Modelos de objetos del documento UF4. Comunicación asíncrona cliente-servidor M07 DESARROLLO WEB EN ENTORNO SERVIDOR 65 H UF. Desarrollo web en entorno servidor UF2. Generación dinámica de páginas web UF3. Técnicas de acceso a datos UF4. Servicios web. Páginas dinámicas interactivas. Webs híbridos M08 DESPLIEGUE DE APLICACIONES WEB 99 H UF. Servidores web y de transferencia de ficheros UF2. Servidores de aplicaciones web UF3. Despliegue de aplicaciones web UF4. Control de versiones y documentación M09 DISEÑO DE INTERFACES WEB 99 H UF. Diseño de la interface. Estilos UF2. Elementos multimedia: creación e integración UF3. Accesibilidad y usabilidad M0 FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL) 99 H UF. Incorporación al trabajo UF2. Prevención de riesgos laborales M EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA 66 H UF. Empresa e iniciativa emprendedora Plan de estudios vigente desde el curso 206/207.

4 M2 PROYECTO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB 99 H UF. Proyecto de desarrollo de aplicaciones web M3 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) 37 H UF. Formación en centros de trabajo (FCT) Los módulos del ciclo se ofrecen en semestres alternativos, por lo que en el momento de realizar la matrícula es importante comprobar si los módulos en que queremos inscribirnos se imparten en ese semestre. En la siguiente tabla se especifica la oferta de módulos para este Ciclo Formativo: MÓDULOS QUE SE INICIAN EN OCTUBRE MÓDULOS QUE SE INICIAN EN FEBRERO M0 Sistemas informáticos M03 Programación (I)*** M02 Bases de datos M04 M03 Programación (II)*** M07 M05 Entornos de desarrollo M08 M06 M08 M M2 M3 Desarrollo web en entorno cliente Despliegue de aplicaciones web Empresa e iniciativa emprendedora Proyecto de desarrollo de aplicaciones web* Formación en centros de trabajo (FCT)** M09 M0 M2 M3 Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información Desarrollo web en entorno servidor Despliegue de aplicaciones web Diseño de interfaces web Formación y orientación laboral Proyecto de desarrollo de aplicaciones web* Formación en centros de trabajo (FCT)** * El Proyecto de Síntesis se ofrece todos los semestres. Se inicia a mitad del semestre y se desarrolla de forma intensiva el mes posterior a la finalización de todos los módulos del Ciclo Formativo. ** La Formación en Centros de Trabajo (FCT), que corresponde a las prácticas en empresas, se ofrece en todos los semestres y habitualmente su realización se extiende a más de un semestre. La matriculación al módulo de FCT, puede realizarse cuando se haya aprobado el 50% de los módulos del ciclo. *** El Módulo M03 Programación se divide en dos bloques (I y II) los cuales se cursan separadamente. Plan de estudios vigente desde el curso 206/207.

5 REQUERIMIENTOS Para cursar los módulos M03 (II) y M07, es necesario tener aprobadas el 75% de las Unidades Formativas del M03 de Programación (I). Para el M06 es necesario tener aprobado el 75% de las UFs del módulo M03I y la UF del módulo M04. Para cursar el M08 es necesario tener aprobado el M0. Para cursar el Proyecto de Síntesis es necesario haber cursado todos los módulos del Ciclo Formativo o estar cursando los últimos en el mismo semestre en que se realice el Proyecto. Para matricularse a la Formación en Centros de Trabajo (FCT) es necesario tener aprobado como mínimo el 50% de los módulos del ciclo. RECOMENDACIONES Para cursar el módulo M05, se recomienda haber cursado previamente el módulo M03 de Programación (I) INCORPORACIÓN DE LA LENGUA INGLESA EN EL CICLO El módulo M0 contiene algunas actividades de enseñanza y aprendizaje en inglés. MÓDULOS INTRODUCTORIOS Con el objetivo de que los alumnos sin conocimientos previos no se encuentren con dificultades a la hora de abordar los módulos M0, M02, M03 y M04, se ha programado una formación introductoria a los mismos que se desarrollará los quince días anteriores al inicio de estos módulos. El siguiente itinerario se ha confeccionado suponiendo que el primer semestre sea en el mes de octubre. Todos aquellos alumnos que empiecen en el mes de febrero deberán seguir el orden de semestres inverso al de la siguiente tabla para que coincida con la oferta de módulos. Los itinerarios han sido configurados para que sea indiferente empezar en el mes de octubre o empezar en el mes de febrero y esto no afecte en la formación del alumno Plan de estudios vigente desde el curso 206/207.

6 Ejemplo orden itinerario 2 si se empieza en febrero:. Semestre 2 2. Semestre 3. Semestre 4 4. Semestre 3 Se recomienda seguir el itinerario en 2 si se tiene una disponibilidad aproximada de 30 horas semanales para los estudios *Exceptuando el módulo correspondiente al Proyecto de Síntesis, que por sus requerimientos se cursará siempre en el último semestre. Ejemplo orden itinerario 3 si se empieza en febrero:. Semestre 2 2. Semestre 3. Semestre 4 4. Semestre 3 5. Semestre 6 6. Semestre 5 Se recomienda seguir el itinerario en 3 si se tiene una disponibilidad aproximada de 20 horas semanales para los estudios *Exceptuando el módulo correspondiente al Proyecto de Síntesis, que por sus requerimientos se cursará siempre en el último semestre. ITINERARIO 2 AÑOS ITINERARIO 3 AÑOS M3 (FCT) Octubre Febrero Octubre Febrero Octubre Febrero M0 M02 M03I M03II M04 M05 M06 M07 M08 M09 M0 M M2 El Módulo 3 (FCT) correspondiente a las prácticas en empresas, puede iniciarse a partir de tener aprobados el 50% de los módulos del Ciclo Formativo. Plan de estudios vigente desde el curso 206/207.

7 Para ver más información sobre Requisitos técnicos, Metodología de estudio, Sistema de evaluación, Exámenes, etc. haz clic en el siguiente enlace: Ajustar la configuración lógica analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. Identificar las necesidades de seguridad verificando el plan preestablecido para aplicar técnicas y procedimientos relacionados. Instalar módulos analizando su estructura y funcionalidad para gestionar servidores de aplicaciones. Ajustar parámetros analizando la configuración para gestionar servidores de aplicaciones. Interpretar el diseño lógico, verificando los parámetros establecidos para gestionar bases de datos. Seleccionar lenguajes, objetos y herramientas, interpretando las especificaciones para desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos. Utilizar lenguajes, objetos y herramientas, interpretando las especificaciones para desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos. Generar componentes de acceso a datos, cumpliendo las especificaciones, para integrar contenidos en la lógica de una aplicación web. Utilizar lenguajes de marcas y estándares web, asumiendo el manual de estilo, para desarrollar interfaces en aplicaciones web Emplear herramientas y lenguajes específicos, siguiendo las especificaciones, para desarrollar componentes multimedia. Evaluar la interactividad, accesibilidad y usabilidad de un interfaz, verificando los criterios preestablecidos, para Integrar componentes multimedia en el interfaz de una aplicación. Plan de estudios vigente desde el curso 206/207.

8 Utilizar herramientas y lenguajes específicos, cumpliendo las especificaciones, para desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web. Emplear herramientas específicas, integrando la funcionalidad entre aplicaciones, para desarrollar servicios empleables en aplicaciones web. Evaluar servicios distribuidos ya desarrollados, verificando sus prestaciones y funcionalidad, para integrar servicios distribuidos en una aplicación web. Verificar los componentes de software desarrollados, analizando las especificaciones, para completar el plan de pruebas. Utilizar herramientas específicas, cumpliendo los estándares establecidos, para elaborar y mantener la documentación de los procesos. Establecer procedimientos, verificando su funcionalidad, para desplegar y distribuir aplicaciones. Programar y realizar actividades para gestionar el mantenimiento de los recursos informáticos. Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionadas con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse a nuevas situaciones laborales y personales. Desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y organización de trabajo y de la vida personal. Tomar decisiones de forma fundamentada analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas o contingencias. Desarrollar técnicas de liderazgo, motivación, supervisión y comunicación en contextos de trabajo en grupo para facilitar la organización y coordinación de equipos de trabajo. Aplicar estrategias y técnicas de comunicación adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación. Evaluar situaciones de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, proponiendo y aplicando medidas de prevención, personales y colectivas, de acuerdo a la normativa aplicable en los procesos del trabajo, para garantizar entornos seguros. Identificar y proponer las acciones profesionales necesarias para dar respuesta a la accesibilidad universal y al diseño para todos Identificar y aplicar parámetros de calidad en los trabajos y actividades realizados en el proceso de aprendizaje para valorar la cultura de la evaluación y de la calidad y ser capaces de supervisar y mejorar procedimientos de gestión de calidad. Plan de estudios vigente desde el curso 206/207.

9 Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo. Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, teniendo en cuenta el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático. CUALIFICACIONES COMPLETAS Y UNIDADES DE COMPETENCIA: 254_3 Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web UC2049 Desarrollar elementos software en el entorno cliente. UC20492 Desarrollar elementos software en el entorno servidor. UC20493 Implementar, verificar y documentar aplicaciones web en entornos Internet, intranet y extranet. CUALIFICACIONES PARCIALES Y UNIDADES DE COMPETENCIA: 255_3 Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión UC20223 Configurar y explotar sistemas informáticos UC20226 Gestionar bases de datos relacionales. UC20223 Configurar y explotar sistemas informáticos. 255_3 Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión UC20226 Programar bases de datos relacionales. UC Configurar y explotar sistemas informáticos. CAMBIOS EN RELACIÓN AL PLAN DE ESTUDIOS 203/204 La UF4 del módulo 3 (Programación) se impartirá en primero. El módulo (Empresa e iniciativa emprendedora) se impartirá en el primer semestre de primero. El módulo 5 (Entornos de desarrollo) pasan al primer semestre de segundo curso. El módulo 8 (Despliegue de aplicaciones web) pasa al segundo semestre de segundo. Así mismo, hay alguna especificación adicional en los requerimientos para el acceso a los módulos. Plan de estudios vigente desde el curso 206/207.

10 PLANIFICACIÓN DE LA IMPARTICIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A continuación se muestra la planificación de la impartición del Ciclo en los planes actuales y para la adaptación de los planes anteriores. Se muestra la impartición del plan nuevo (PN), el plan antiguo (PA) y los módulos adicionales que se han dispuesto para el tránsito de un plan a otro. La matriculación a módulos no publicados en la web está disponible únicamente para los alumnos que iniciaron sus estudios en el curso 205/206 y anteriores mediante los procesos de rematriculación: SEPTIEMBRE 206 ENERO 207 SEPTIEMBRE 207 PN ADICIONAL PA PN ADICIONAL PA PN ADICIONAL PA PN M0 X M02 X M03I UF,UF2,UF3,UF4 UF4* M03II UF4,UF5,UF6 UF5,UF6 M04 X M05 X X M06 X X M07 X X M08 X X X M09 X X M0 X M X M2 X X X X ENERO 208 * Únicamente matriculable para los alumnos provinientes de ASIX en itinerarios de 2 y 3 iniciados los estudios en septiembre, que están realizando el 2*3 o han realizado primero de ASIX y quieren pasar al ciclo de DAM. UF con clases pregrabadas y concentrada al inicio del semestre. Plan de estudios vigente desde el curso 206/207.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017 1 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M13 y actualizar

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M13 y actualizar Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M y actualizar el nivel de la lengua inglesa del módulo M06. NOMBRE DEL CICLO

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 04/05 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social (LOE)

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e incorporar la lengua inglesa en el módulo M4. NOMBRE DEL CICLO Ciclo

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

PLAN DE ESTUDIOS CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PLAN DE ESTUDIOS CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico

Más detalles

1 Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018.

1 Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes *Título homologado por la

Más detalles

*La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados.

*La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados. Plan de estudios vigente desde el curso 06/07. *La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Asesoría

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M12.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M12. 1 Plan de estudios vigente desde el curso 01/014. Actualizado en el curso 014/015 para incorporar 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (LOE) TITULACIÓN

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M13.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M13. 1 Plan de estudios vigente desde el curso 01/014. Actualizado en el curso 014/015 para incorporar 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (LOE)

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Competencia General La competencia general de este título consiste en gestionar las operaciones comerciales de compraventa

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018.

Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018. Plan de estudios vigente desde el curso 07/08. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia TITULACIÓN QUE SE ENTREGA Título Oficial de Técnico o Técnica en Farmacia y Parafarmacia

Más detalles

DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CONTENIDO FORMATIVO GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB OBJETIVO: El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del

Más detalles

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES BÁSICA Profesional Básico en Informática de Oficina Profesional Básico en Informática y Comunicaciones GRADO MEDIO Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Administración

Más detalles

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES GRADO MEDIO Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia *Título

Más detalles

NÚMERO DE HORAS: 160H PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE OBJETIVO

NÚMERO DE HORAS: 160H PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE OBJETIVO PACK FORMATIVO EN DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍA WEB NÚMERO DE HORAS: 160H PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE OBJETIVO - Identificar la estructura de una página web conociendo los lenguajes

Más detalles

Ciclos Formativos de Grado Superior. Títulos Oficiales

Ciclos Formativos de Grado Superior. Títulos Oficiales Ciclos Formativos de Grado Superior Títulos Oficiales Ciclos Formativos de Grado Superior Aprende en un entorno empresarial desde el primer día En el Centro de Formación de la Cámara Oficial de Comercio,

Más detalles

Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Web. I.E.S. SAN SEBA S T I Á N C.F.G.S DESARROLLO DE APLICACIONES WEB D E P A R T A M E N T O D E I N F O R M Á T I C A Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Web. C.F.G.S 2º DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. Plan de estudios vigente desde el curso 206/207. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética con Enfoque Ecológico (LOGSE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior

Más detalles

sistemas informáticos,

sistemas informáticos, #lanuevafp Ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) El doble ciclo DAM + ASIR te capacita para la programación

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e incorporar un curso presencial optativo de Amadeus NOMBRE DEL CICLO

Más detalles

Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión. Código: J62.13 Nivel: 3

Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión. Código: J62.13 Nivel: 3 Denominación: Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión Código: J62.13 Nivel: 3 Sector: Familia: Programación informática, consultoría de informática y actividades conexas Tecnología

Más detalles

IFCD0210 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web

IFCD0210 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web IFCD0210 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Informática y Comunicaciones Referencia Precio Horas 9777-1302

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_ifc.html Nivel 3 IFC079_3 Administración de bases de datos. http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/bdc/ifc079_3.pdf

Más detalles

PROGRAMACIÓN MODULO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PROGRAMACIÓN MODULO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS [ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] PROGRAMACIÓN MODULO CURSO: 2º ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 31/07/2014 PROFESORA: BERTA PENALVA BLASCO CURSO: 2014/2015 ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. COMPETENCIAS

Más detalles

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS Tecnología e Informática FP Titulación Oficial Modalidades de estudio* 100% Online con exámenes en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. *Consulta los

Más detalles

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS Tecnología e Informática FP Titulación Oficial Modalidades de estudio* 100% Online con exámenes en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. *Consulta los

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB Modalidad Semipresencial Curso

Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB Modalidad Semipresencial Curso IES Cristóbal de Monroy Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB Modalidad Semipresencial Curso 2017-2018 FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO:

Más detalles

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros #masquefp CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS Contacta con nosotros Estaremos encantados de atenderte. Atención al alumno: Secretaria@ifp.es Empresas, convenios, prensa, comunicación: Comunicacion@ifp.es

Más detalles

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS Tecnología, Videojuegos e Informática FP Titulación Oficial Modalidades de estudio* Semipresencial Mañanas** en Barcelona** 50% Presencial y 50% Online

Más detalles

Lenguajes de marcado para presentación de Páginas web.

Lenguajes de marcado para presentación de Páginas web. CENTRO COLABORADOR FORMACIÓN & CONSULTING ATENEO S.L.U.. Nº 40 30009 DESARROLLO de APLICACIONES con TECNOLOGÍAS WEB R.D. 1531/2011 de 31 de octubre Nivel de Cualificación 3 590 horas UNIDADES de COMPETENCIA

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2015/2016.

Plan de estudios vigente desde el curso 2015/2016. Plan de estudios vigente desde el curso 05/06. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Asistencia

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB 1. INFORMACIÓN GENERAL CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web (LOE) Nº HORAS TITULACIÓN IDIOMA FAMILIA PROFESIONAL OBJETIVO (COMPETENCIA

Más detalles

Construcción de Páginas Web (Online)

Construcción de Páginas Web (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Construcción de Páginas Web (Online) Construcción de Páginas Web (Online) Duración: 210 horas Precio: 210 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural (LOGSE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de

Más detalles

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS Tecnología, Videojuegos e Informática FP Titulación Oficial Título Oficial 2 años 1.650 h. lectivas 350 h. de prácticas en empresas Modalidades de estudio

Más detalles

DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO:

DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma GRADO: Superior MODALIDAD: Semipresencial FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicaciones REFERENTE EUROPEO:CINE-5b (Clasificación

Más detalles

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología Grado en Ingeniería Informática GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Redes de Computadores en Curso Académico 2017-2018 Fecha de la última modificación: 27-07-2017

Más detalles

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DEL DEPARTAMENTO DE IMAGEN Y SONIDO

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DEL DEPARTAMENTO DE IMAGEN Y SONIDO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PROGRAMACIÓN MODELO MD75010201 Rev. 5 Pág. 1 / 45 PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DEL DEPARTAMENTO DE IMAGEN Y SONIDO CURSO ACADÉMICO: 2017 / 2018 CICLO: CFGS en Realización de Proyectos

Más detalles

DAW. Desarrollo de Aplicaciones Web TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN OFICIAL Formación Profesional a distancia

DAW. Desarrollo de Aplicaciones Web TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN OFICIAL Formación Profesional a distancia DAW Desarrollo de Aplicaciones Web TITULACIÓN OFICIAL Formación Profesional a distancia Dirigido a A aquellas personas que deseen obtener una titulación académica oficial en informática y las acreditaciones

Más detalles

Módulo Profesional: Sistemas operativos monopuesto. Código: 0222.

Módulo Profesional: Sistemas operativos monopuesto. Código: 0222. Módulo Profesional: Sistemas operativos monopuesto. Código: 0222. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce las características de los sistemas operativos analizando sus elementos

Más detalles

SSCE0110 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (380 HORAS)

SSCE0110 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (380 HORAS) SSCE0110 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (380 HORAS) Certificado de profesionalidad online 100% subvencionado! Únicamente se solicitará asistencia presencial obligatoria para completar

Más detalles

COMPETENCIAS DEL GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

COMPETENCIAS DEL GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA COMPETENCIAS DEL GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA COMPETENCIAS BÁSICAS CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2015/2016.

Plan de estudios vigente desde el curso 2015/2016. Plan de estudios vigente desde el curso 05/06. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Marketing

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CONTENIDO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED OBJETIVO: El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de configurar, administrar y mantener sistemas informáticos,

Más detalles

Código: J63.01 Nivel: 3. Actividades de servicios de información. Tecnología hardware y software

Código: J63.01 Nivel: 3. Actividades de servicios de información. Tecnología hardware y software Denominación: Administración de servicios de internet Código: J63.01 Nivel: 3 Sector: Actividades de servicios de información Familia: Tecnología hardware y software Eje tecnológico: Procesamiento de datos,

Más detalles

MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor (Online)

MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor (Online) MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0492_3 Programación Web en el Entorno

Más detalles

CFGS: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS (LOE)

CFGS: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS (LOE) CFGS: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS (LOE) DURACIÓN: 2.000 Horas La competencia general de este título consiste en desarrollar proyectos así como gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento

Más detalles

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE Objetivos Los objetivos que se proponen en el Título de Graduado/a en Ingeniería del Software respetan la igualdad efectiva entre hombres y

Más detalles

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Titulación: Grado en Ingeniería Informática (Plan 2010) Facultad/Escuela: Escuela Politécnica Superior Asignatura: Calidad Tipo: Obligatoria Créditos ECTS: 6 Curso/Periodo Docente:

Más detalles

5.3.3 FICHA DE LA MATERIA SISTEMAS OPERATIVOS, SISTEMAS DISTRIBUIDOS Y REDES

5.3.3 FICHA DE LA MATERIA SISTEMAS OPERATIVOS, SISTEMAS DISTRIBUIDOS Y REDES 5.3.3 FICHA DE LA MATERIA SISTEMAS OPERATIVOS, SISTEMAS DISTRIBUIDOS Y REDES DENOMINACIÓN DE LA MATERIA SISTEMAS OPERATIVOS, SISTEMAS DISTRIBUIDOS Y REDES MÓDULO AL QUE PERTENECE CRÉDITOS ECTS 30 CARÁCTER

Más detalles

CFGM: LABORATORIO DE ANÁLISIS Y DE CONTROL DE CALIDAD (LOE) DURACIÓN: Horas

CFGM: LABORATORIO DE ANÁLISIS Y DE CONTROL DE CALIDAD (LOE) DURACIÓN: Horas CFGM: LABORATORIO DE ANÁLISIS Y DE CONTROL DE CALIDAD (LOE) DURACIÓN: 2.000 Horas La competencia general de este título consiste en organizar y coordinar las actividades de laboratorio y el plan de muestreo,

Más detalles

Construcción de Páginas Web (Online)

Construcción de Páginas Web (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Construcción de Páginas Web (Online) duración total: 210 horas 105 horas horas teleformación: precio:

Más detalles

ROFESOR/A: Mª Inmaculada Vela Cárdenas. 2015/16 MÓDULO: APOYO A LA CURSO/GRUPO: 2º SSC 33 y SSC 33-V CFGS: INTEGRACION SOCIAL

ROFESOR/A: Mª Inmaculada Vela Cárdenas. 2015/16 MÓDULO: APOYO A LA CURSO/GRUPO: 2º SSC 33 y SSC 33-V CFGS: INTEGRACION SOCIAL ROFESOR/A: Mª Inmaculada Vela Cárdenas Curso: 2015/16 MÓDULO: APOYO A LA CURSO/GRUPO: 2º SSC 33 y SSC 33-V INTERVENCIÓN EDUCATIVA CFGS: INTEGRACION SOCIAL 1- NORMATIVA DEL TITULO Y CURRICULO El Título

Más detalles

ANEXO CLIV CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB. Familia Profesional: Informática y Comunicaciones.

ANEXO CLIV CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB. Familia Profesional: Informática y Comunicaciones. 746 Miércoles 5 octubre 2005 Suplemento del BOE núm. 238 ANEXO CLIV CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB Familia Profesional: Informática y Comunicaciones Nivel: 3

Más detalles

GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA

GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA El plan de estudios del Grado en Ingeniería Informática responde a la ficha recogida en la Resolución de 8 de junio de 2009 de la Secretaria General de Universidades que

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET

IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET Módulo Formativo MF0493_3, perteneciente al Certificado de Profesionalidad IFCD0210 DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS

Más detalles

2017/ Programación de Implantación Aplicaciones Web. Manuel Castaño Guillén

2017/ Programación de Implantación Aplicaciones Web. Manuel Castaño Guillén Programación de Implantación Aplicaciones Web 2017/ 2018 2º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red Manuel Castaño Guillén INDICE INDICE... 2 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA. Curso académico: 2011/2012

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA. Curso académico: 2011/2012 PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Curso académico: 2011/2012 Identificación y características de la asignatura Código Créditos ECTS 6 Fundamentos Científicos del Currículum de Informática en Enseñanza Denominación

Más detalles

CONSIGUE TU TITULACIÓN EN: TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED

CONSIGUE TU TITULACIÓN EN: TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CONSIGUE TU TITULACIÓN EN: TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

Más detalles

Curso de Mantenimiento de CRM

Curso de Mantenimiento de CRM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Mantenimiento de CRM Curso de Mantenimiento de CRM Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE CURSO

ESPECIFICACIONES DE CURSO Pág. de 36 FAMILIA PROFESIONAL: DENOMINACIÓN: TITULACIÓN : GRADO DEL CICLO: DURACIÓN DEL CICLO: SANIDAD HIGIENE BUCODENTAL TÉCNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL. SUPERIOR.000 HORAS.- OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet (Online)

Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet (Online) Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet

Más detalles

Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online)

Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online) Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online) Integración de Componentes

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO HORAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN. BASADAS EN EL MÓDULO: DESARROLLO WEB EN ENTORNO SERVIDOR. ASOCIADA A EFECTOS DE CALIFICACIÓN AL MÓDULO: SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL.

Más detalles

PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS Y BASES DE DATOS RELACIONALES

PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS Y BASES DE DATOS RELACIONALES PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS Y BASES DE DATOS RELACIONALES Certificado de profesionalidad IFCT0112 PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS Y BASES DE DATOS RELACIONALES Familia

Más detalles

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia REF: E101240 OBJETIVO Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Certificado de Profesionalidad

Más detalles

DESARROLLO DE APLICACIONES WEB EN EL ENTORNO SERVIDOR 90h

DESARROLLO DE APLICACIONES WEB EN EL ENTORNO SERVIDOR 90h DESARROLLO DE APLICACIONES WEB EN EL ENTORNO SERVIDOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB EN EL ENTORNO SERVIDOR Horas: 90 Teoría: 0 Práctica: 0 Presenciales: 90 A Distancia: 0 Acción: Nº Grupo: Código: UF1844

Más detalles

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Objetivos El objetivo fundamental del título de Graduado en Turismo por la ULPGC es formar profesionales de perfil especializado en materia turística que contemple las necesidades

Más detalles

Formación y Orientación Laboral Programación del aula PROGRAMACIÓN DEL AULA

Formación y Orientación Laboral Programación del aula PROGRAMACIÓN DEL AULA Programación del aula Formación y Orientación Laboral PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 Programación del aula OBJETIVOS Unidad 1. El derecho del trabajo Analizar el concepto del Derecho del Trabajo. Conocer las

Más detalles

Decide tu futuro, elige tu pasión.

Decide tu futuro, elige tu pasión. Centro de Estudios Superiores - F.P. ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR Abierto Plazo de Matrícula Decide tu futuro, elige tu pasión. TAFAD Técnico Deportivo en fútbol Nivel I

Más detalles

ENUNCIADO GENERAL DEL CURRÍCULO. Informática. Especialización Aplicaciones Informáticas

ENUNCIADO GENERAL DEL CURRÍCULO. Informática. Especialización Aplicaciones Informáticas Componente de Transformación Curricular Familias Profesionales y Especialidades Bachillerato Técnico Informática Especialización Aplicaciones Informáticas ENUNCIADO GENERAL DEL CURRÍCULO OBJETIVO GENERAL

Más detalles

1. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

1. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Martes, 15 de noviembre de 2011 Número 226 - Página 15585 1. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 1.1. DISPOSICIONES GENERALES 1.1.2. Decretos Forales DECRETO FORAL 207/2011, de 14 septiembre, por el que se establecen

Más detalles

Extracto de Programación de FOL (LOE) para la presentación inicial.

Extracto de Programación de FOL (LOE) para la presentación inicial. Extracto de Programación de FOL (LOE) para la presentación inicial. 1.- La formación del módulo contribuye a alcanzar los OBJETIVOS GENERALES de estos CICLOS FORMATIVOS que se relacionan a continuación:

Más detalles

Programación en Lenguajes Estructurados (Online)

Programación en Lenguajes Estructurados (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Programación en Lenguajes Estructurados (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online *

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS Y CONCURRENTE

GUÍA DE APRENDIZAJE PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS Y CONCURRENTE GUÍA DE APRENDIZAJE PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS Y CONCURRENTE Datos Descriptivos TITULACIÓN: CENTROS IMPLICADOS: GRADO EN INGENIERIA DE COMPUTADORES E.U. DE INFORMATICA CICLO: Grado sin atribuciones

Más detalles

Módulo Formativo:Programación Orientada a Objetos (MF0227_3)

Módulo Formativo:Programación Orientada a Objetos (MF0227_3) Módulo Formativo:Programación Orientada a Objetos (MF0227_3) Presentación El Módulo Formativo de Programación orientada a objetos - MF0227_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Desarrollo de web apps

Curso Superior. Curso Superior en Desarrollo de web apps Curso Superior Curso Superior en Desarrollo de web apps Índice Curso Superior en Desarrollo de web apps 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Desarrollo de web apps Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

Certificado en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo SSCE0110 y Tecnologías de la Información en la Educación (Universidad Rey Juan

Certificado en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo SSCE0110 y Tecnologías de la Información en la Educación (Universidad Rey Juan Certificado en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo SSCE0110 y Tecnologías de la Información en la Educación (Universidad Rey Juan Carlos). Certificado en Docencia de la Formación Profesional

Más detalles

Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online)

Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) Desarrollo de Componente

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1. TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS 1. Representación y comunicación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

ANÁLISIS DE SUELOS Y PLANTAS

ANÁLISIS DE SUELOS Y PLANTAS Familia profesional: AGRARIA. Tipo de curso: ESPECÍFICO. ANÁLISIS DE SUELOS Y PLANTAS Objetivo general: Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar las distintas determinaciones analíticas en

Más detalles

Tecnología hardware y software

Tecnología hardware y software Denominación: Desarrollo de software Código : J62.05 Nivel: 4 Sector: Familia: Eje tecnológico: Programación informática, consultoría de informática y actividades conexas. Tecnología hardware y software

Más detalles

Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online)

Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online) Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Integración de Componentes Software en

Más detalles

Ingeniería del Software GUÍA DOCENTE Curso

Ingeniería del Software GUÍA DOCENTE Curso Ingeniería del Software GUÍA DOCENTE Curso 2010-2011 Titulación: Grado en ingeniería informática 801G Asignatura: Ingeniería del Software 801208000 Materia: Módulo: Ingeniería del software y sistemas de

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M13.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M13. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas

Más detalles

ATENCIÓN A USUARIOS E INSTALACIÓN DE APLICACIONES CLIENTE.

ATENCIÓN A USUARIOS E INSTALACIÓN DE APLICACIONES CLIENTE. ATENCIÓN A USUARIOS E INSTALACIÓN DE APLICACIONES CLIENTE. ATENCIÓN A USUARIOS E INSTALACIÓN DE APLICACIONES CLIENTE. Horas: 30 Teoría: 0 Práctica: 0 Presenciales: 30 A Distancia: 0 Acción: Nº Grupo: Código:

Más detalles

3.2 Competencias a adquirir por el estudiante

3.2 Competencias a adquirir por el estudiante 3.2 Competencias a adquirir por el estudiante Dado que el Grado en Ingeniería Informática capacita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática, debe garantizarse que los estudiantes,

Más detalles

FP Técnico Superior en Transporte y Logística 1ª Curso

FP Técnico Superior en Transporte y Logística 1ª Curso DATOS DEL CURSO MODALIDAD Blended HORAS PRESENCIALES 24 HORAS ONLINE 976 IDIOMA FIN Español (Spanish) PRECIO 2.000,00 LUGAR: Madrid (solo exámenes finales en fin de semana) OBJETIVOS Los objetivos generales

Más detalles

Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Grado en Ingeniería del Software: competencias a nivel de módulo

Grado en Ingeniería del Software: competencias a nivel de módulo Módulo I: Formación Básica Formada por: Nombre de la materia/asignatura Créditos Carácter Curso ECTS Empresa 6 Organización Empresarial 6 Formación Básica 1º Estadística 6 Métodos Estadísticos para la

Más detalles

Formación en Centros de Trabajo

Formación en Centros de Trabajo Departamento de Familia Profesional de Informática y Comunicaciones Formación en Centros de Trabajo A.S.I.R. Semipresencial Curso 2016/2017 Ciclo Formativo de Grado Superior Administración de Sistemas

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma FAMILIA PROFESIONAL Informática y comunicaciones DURACIÓN 2.000 horas = 1.600 online + 400 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER

Más detalles

1. Objetivos generales del título

1. Objetivos generales del título 1. Objetivos generales del título a) Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Escuela de Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Escuela de Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Escuela de Ingeniería Informática TITULACIÓN: Grado en Ingeniería Informática Administración de Sistemas Operativos CÓDIGO

Más detalles

Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión. Certificados de profesionalidad

Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión. Certificados de profesionalidad Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión Certificados de profesionalidad Ficha Técnica Categoría Informática y Programación Referencia 33002-1404 Precio 170.36 Euros Sinopsis

Más detalles

Confección y Publicación de Páginas Web (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Confección y Publicación de Páginas Web (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) Confección y Publicación de Páginas Web (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Confección y Publicación de Páginas Web (Online) (Dirigida a la

Más detalles

Entornos de Desarrollo

Entornos de Desarrollo I.E.S. SAN SEBASTIÁN D E P A R T A M E N T O D E I N F O R M Á T I C A Entornos de Desarrollo Domínguez Zapico, Santiago Curso 2012/13 C.F.G.S. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB 1. IDENTIFICACIÓN DEL TÍTULO

Más detalles

El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones (Online)

El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones (Online) El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones (Online) El Ciclo de Vida del Desarrollo de

Más detalles