LIBERTY HOGAR. Garantías Especiales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LIBERTY HOGAR. Garantías Especiales"

Transcripción

1 LIBERTY HOGAR Garantías Especiales

2 Quality Hogar LE16QHO 01/12 01/12 LIBERTY SEGUROS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Domicilio Social: Obenque 2, Madrid. R.M. de Madrid, T , L.O, F. 83, S. 8, H. M , I. 15- C.I.F.: A-48/037642

3

4 ÍNDICE 1 Opciones de contratación especiales 5 2 Objeto y cobertura de la póliza 15

5

6 1 OPCIONES DE CONTRATACIÓN ESPECIALES C. GARANTÍAS DE CONTRATACIÓN ESPECIAL: PLUS C.1. AMPLIACIÓN ROBO Y ATRACO SÓLO SI SE ASEGURA EL CONTENIDO 1. Robo, atraco y/o su intento (dentro del hogar): Objetos de valor (Joyas, alhajas y objetos de valor especial): Las joyas, alhajas y objetos de valor especial se garantizan hasta un límite del 20% del capital asegurado para contenido, siempre que su valor unitario o por pareja, juego o colección sea inferior a euros. En caso de superarse el límite anterior del 20%, la cobertura de la póliza está condicionada a que se declare el exceso y al cobro de la correspondiente prima, indicándose la suma asegurada en las condiciones particulares de la póliza. La misma regla se aplica para las joyas, alhajas y objetos de valor especial cuyo valor unitario, o por pareja, juego o colección sea igual o superior a euros que deberán declararse expresamente, quedando aseguradas hasta la suma asegurada que figure expresamente en las condiciones particulares de la póliza. Las joyas con valor unitario superior a euros sólo quedarán cubiertas si se depositan en caja fuerte según se define la misma en el artículo preliminar de estas condiciones generales, la cual debe permanecer cerrada. Los objetos de valor especial, joyas y alhajas se tasarán por el valor real que tengan en el momento anterior al siniestro. Los objetos de valor que formen parte de colecciones o juegos, de no producirse un siniestro total, el asegurador no reembolsará el valor completo del citado juego o colección, sino solamente el precio de la fracción o pieza siniestrada, sin que en ningún caso proceda indemnización alguna por la depreciación que a causa del descabalamiento pudiera sufrir el juego o la colección que hubieran quedado incompletos a causa del siniestro. 5 Dinero en efectivo Se garantiza a primer riesgo hasta 300 euros por siniestro. Se amplía la cobertura del apartado A.6. Gastos diversos de las condiciones generales de la póliza a 300 euros de dinero en efectivo para el supuesto de traslado temporal del contenido. Objetos depositados en cuartos trasteros o dependencias anexas Se garantizan los bienes asegurados depositados en cuartos trasteros o dependencias anexas como el garaje que se encuentren en el mismo edificio de la vivienda asegurada. La presente cobertura se limitará a un máximo de euros por siniestro, con un límite de 600 euros por objeto.

7 6 2. Hurto Por esta ampliación se garantiza el hurto cometido en el interior de la vivienda por personas que: No convivan con el asegurado, y/o tomador del seguro. No sean arrendatarios o usufructuarios de la vivienda asegurada. En caso de que el hurto sea perpetrado por empleados del hogar, quedará cubierto siempre que su autor esté al servicio del asegurado existiendo contrato, como mínimo con 6 meses de antigüedad antes de la comisión del hurto, y siempre que el empleado sea despedido con motivo del hurto. Suma asegurada: Hasta el 25% de la suma asegurada para contenido, con límite de euros por siniestro y año. El hurto de los objetos de valor especial, joyas y alhajas, se garantizan a primer riesgo hasta 300 euros por siniestro. 3 Atraco en la calle Se garantizan las pérdidas sufridas por el asegurado, como consecuencia de atraco cometido por terceras personas en la vía pública o en locales distintos a su vivienda habitual. El ámbito de la cobertura queda limitado a territorio de la Unión Europea y Suiza y siempre que el asegurado tenga fijada su residencia en España. Esta cobertura se extiende además a los bienes, objetos y dinero en efectivo, propiedad del personal doméstico o que siendo propiedad del asegurado estén confiados temporalmente a su custodia con ocasión de estar realizando trabajos por cuenta de éste dentro del horario laboral. Quedan cubiertos asimismo los gastos necesarios para la reposición de los documentos oficiales expoliados. Suma asegurada: A primer riesgo, euros por siniestro, con sublímite de 300 euros para dinero en efectivo, aún cuando pudieran ser varios los asegurados afectados. 4. Uso fraudulento de tarjetas de crédito Se garantiza el perjuicio económico derivado de la utilización fraudulenta por terceros de tarjetas de crédito o de compra de las que sea titular el asegurado o demás personas, mayores de 18 años, que tengan la condición de asegurados y que hayan sido objeto de robo, hurto o extravío. La cobertura queda limitada a la utilización fraudulenta de las tarjetas de crédito o de compra en un plazo de tiempo de 48 horas anteriores o posteriores al momento de presentación de la denuncia ante la autoridad competente. El asegurado deberá realizar notificación a la entidad emisora de las mismas instruyéndola sobre su cancelación. Suma asegurada: A primer riesgo 600 euros por siniestro y año. Las pérdidas económicas que sean cubiertas por la entidad emisora de la propia tarjeta de crédito o de compra.

8 C.2. AMPLIACIÓN DE ROTURAS: PLACAS VITROCERÁMICAS, MUEBLES DE METACRILATO Y CRISTALES DE ELECTRODOMÉSTICOS Siempre que esté contratado el contenido queda cubierto: Cristales fijos de electrodomésticos y muebles de metacrilato. La rotura de cristales de las placas vitrocerámicas o de inducción. a. Los mecanismos de funcionamiento de las placas vitrocerámicas o de inducción, así como de las placas solares salvo que sean parte inseparable. b. Los daños producidos con ocasión de realizarse operaciones de traslado, trabajos de pintura, decoración, o conservación y reforma en la vivienda asegurada. No obstante, quedarán cubiertos tales daños, siempre y cuando dichos trabajos sean realizados por un tercero, debiendo quedar acreditada esta circunstancia mediante la aportación de la correspondiente factura, en la que figuren los datos del ejecutor de los mismos. c. Los daños resultantes de vicios de colocación de las piezas aseguradas y sus correspondientes soportes. d. Los rayados, desconchados, raspaduras y en general cualquier desperfecto de la superficie o estético. e. Los mármoles, granitos, u otras piedras naturales o artificiales situadas en suelos, paredes o techos tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. 7 C.3. RESTAURACIÓN ESTÉTICA DEL CONTINENTE Y DEL CONTENIDO Quedan cubiertos los gastos necesarios para la recomposición estética del bien dañado afectado por un siniestro cubierto por las garantías de la póliza, cuando no sea posible efectuar la reparación de la parte afectada con materiales de idénticas o similares características estéticas a los siniestrados, menoscabando la armonía inicial del conjunto. Los citados gastos comprenderán la reparación o sustitución, total o parcial, de los bienes afectados por el siniestro, utilizando los mismos materiales u otros de características similares a los originales. La existencia y estimación de perjuicio estético se realizará por los peritos intervinientes en la tasación de los daños. Cuando el asegurado obre en calidad de inquilino, la restauración estética del continente será de aplicación en las obras de mejora o reforma que haya efectuado en la vivienda. Será necesario que se haya incluido el valor de las mismas en el capital de continente (obras de reforma). La indemnización bajo esta garantía queda condicionada a la reparación del daño. El límite de indemnización para esta garantía será del 10% del capital asegurado con un máximo de euros por siniestro y año para continente y/o contenido. Este límite será de aplicación aún cuando derivado de un mismo siniestro

9 queden afectados al mismo tiempo, bienes asegurados por las garantías de continente y contenido. 8 a. Los objetos de valor. b. Gastos de recomposición estética en otras estancias o habitaciones distintas a la afectada directamente por el siniestro. c. Vehículos a motor. d. Los daños por efecto de raspaduras, rayaduras o desconchados. e. La recomposición estética en piscinas e instalaciones deportivas, arbolado, plantas, jardines y vallas o muros. f. La parte proporcional como copropietario. C.4. RECONSTRUCCIÓN DE JARDINES Se garantizan los gastos de reconstrucción del jardín de la vivienda asegurada, a consecuencia de: Incendio, explosión y caída del rayo (Cobertura A.1.) Riesgos derivados de la naturaleza (fenómenos atmosféricos) (Cobertura A.3.1.) Inundación (Cobertura A.3.2.) Actos de vandalismo o malintencionados en los términos de la cobertura A.3.3. Humo (Cobertura A.3.4.) Impactos (Cobertura A.3.5.) Salvamento, extinción, demolición y desescombro (Cobertura A.6.) La retirada del árbol objeto del siniestro. El límite de indemnización para esta garantía será del 10% del capital asegurado para continente, estableciéndose además un sublímite de 600 euros por árbol/planta. C.5. BIENES REFRIGERADOS Se garantizan los alimentos así como medicinas y fármacos contenidos en el frigorífico o congelador de uso doméstico conectado a la red eléctrica, que hayan quedado inutilizables a consecuencia de un siniestro amparado por el apartado A.7. Daños de origen eléctrico, así como los causados por: Elevación de la temperatura del frigorífico o congelador, resultante de avería del mismo. Escape fortuito del líquido o gases refrigerantes. Fallos en el suministro de energía eléctrica, superiores a 6 horas consecutivas. En caso de fallo de energía eléctrica, deberá aportarse justificante documental de la empresa suministradora, y en caso de avería, deberá presentarse la factura de reparación. El límite de indemnización para esta garantía será a primer riesgo hasta 300 euros por siniestro y año si se asegura el contenido.

10 a. La interrupción del suministro de energía eléctrica por impago de los recibos facturados. b. En caso de avería en aparatos de más de 10 años de antigüedad. c. Los daños al propio aparato refrigerador o congelador. d. Los daños debidos a la utilización no conforme con las instrucciones del fabricante del aparato frigorífico o congelador. C.6. MUEBLES DE JARDÍN Si se asegura el contenido, se garantiza el valor de los muebles depositados en los jardines, terrazas y balcones de la vivienda asegurada en caso de siniestro cubierto por la póliza. Será de aplicación una franquicia de 150 euros por siniestro. Suma asegurada: A primer riesgo euros por siniestro y año. a. Los hurtos. b. Daños producidos por fenómenos atmosféricos, excepto los derivados de viento superior a 75 kilómetros/hora. 9 Daños de origen eléctrico, se elimina el límite de euros a primer riesgo establecido en el artículo 3 apartado A.7. del condicionado general, de este modo la cobertura será del 100% del continente y/o contenido. La indemnización máxima del asegurador, por siniestros derivados de las garantías de los apartados A.1. a A.7. y coberturas optativas contratadas serán las establecidas específicamente en cada una de ellas, sin que en su conjunto puedan superar el 100% de las sumas aseguradas como capitales de continente y/o contenido, aún cuando de un mismo siniestro queden afectadas más de una garantía. D. GARANTÍAS DE CONTRATACIÓN ESPECIAL: PREMIUM D.1. AMPLIACIÓN ROBO Y ATRACO SÓLO SI SE ASEGURA EL CONTENIDO 1. Robo, atraco y/o su intento (dentro del hogar): Objetos de valor (Joyas, alhajas y objetos de valor especial): Las joyas, alhajas y objetos de valor especial se garantizan hasta un límite del 20% del capital asegurado para contenido, siempre que su valor unitario o por pareja, juego o colección sea inferior a euros. En caso de superarse el límite anterior del 20%, la cobertura de la póliza está condicionada a que se declare el exceso y al cobro de la correspondiente prima, indicándose la suma asegurada en las condiciones particulares de la póliza.

11 La misma regla se aplica para las joyas, alhajas y objetos de valor especial cuyo valor unitario, o por pareja, juego o colección sea igual o superior a euros que deberán declararse expresamente, quedando aseguradas hasta la suma asegurada que figure expresamente en las condiciones particulares de la póliza. Las joyas con valor unitario superior a euros sólo quedarán cubiertas si se depositan en caja fuerte según se define la misma en el artículo preliminar de estas condiciones generales, la cual debe permanecer cerrada. Los objetos de valor especial, joyas y alhajas se tasarán por el valor real que tengan en el momento anterior al siniestro. Los objetos de valor que formen parte de colecciones o juegos, de no producirse un siniestro total, el asegurador no reembolsará el valor completo del citado juego o colección, sino solamente el precio de la fracción o pieza siniestrada, sin que en ningún caso proceda indemnización alguna por la depreciación que a causa del descabalamiento pudiera sufrir el juego o la colección que hubieran quedado incompletos a causa del siniestro. 10 Dinero en efectivo Se garantiza a primer riesgo hasta 500 euros por siniestro. Se amplía la cobertura del apartado A.6 Gastos diversos de las condiciones generales de la póliza a 300 euros de dinero en efectivo para el supuesto de traslado temporal del contenido. Objetos depositados en cuartos trasteros o dependencias anexas Se garantizan los bienes asegurados depositados en cuartos trasteros o dependencias anexas como el garaje que se encuentren en el mismo edificio de la vivienda asegurada. La presente cobertura se limitará a un máximo de euros por siniestro, con un límite de 600 euros por objeto. 2. Hurto Por esta ampliación se garantiza el hurto cometido en el interior de la vivienda por personas que: No convivan con el asegurado, y/o tomador del seguro. No sean arrendatarios o usufructuarios de la vivienda asegurada. En caso de que el hurto sea perpetrado por empleados del hogar, quedará cubierto siempre que su autor esté al servicio del asegurado existiendo contrato, como mínimo con 6 meses de antigüedad antes de la comisión del hurto, y siempre que el empleado sea despedido con motivo del hurto. Suma asegurada: Hasta el 25% de la suma asegurada para contenido, con límite de euros por siniestro y año. El hurto de los objetos de valor especial, joyas, alhajas, así como dinero en efectivo se garantizan a primer riesgo hasta 300 euros por siniestro. Hurto (en el exterior de la vivienda): Igualmente por esta ampliación se garantiza el hurto en el exterior de la vivienda, pero siempre dentro del recinto asegurado (patios o jardines), y hasta un límite de 300 euros por objeto y siniestro, de aquellos objetos que formen parte del contenido del riesgo asegurado, quedando excluidos los objetos de valor especial, joyas, alhajas y dinero en efectivo.

12 3. Atraco en la calle Se garantizan las pérdidas sufridas por el asegurado, como consecuencia de atraco cometido por terceras personas en la vía pública o en locales distintos a su vivienda habitual. El ámbito de la cobertura queda limitado a territorio de la Unión Europea y Suiza y siempre que el asegurado tenga fijada su residencia en España. Esta cobertura se extiende además a los bienes, objetos y dinero en efectivo, propiedad del personal doméstico o que siendo propiedad del asegurado estén confiados temporalmente a su custodia con ocasión de estar realizando trabajos por cuenta de éste dentro del horario laboral. Quedan cubiertos asimismo los gastos necesarios para la reposición de los documentos oficiales expoliados. Suma asegurada: A primer riesgo, euros por siniestro, con sublímite de 300 euros para dinero en efectivo, aún cuando pudieran ser varios los asegurados afectados. 4. Uso fraudulento de tarjetas de crédito Se garantiza el perjuicio económico derivado de la utilización fraudulenta por terceros de tarjetas de crédito o de compra de las que sea titular el asegurado o demás personas, mayores de 18 años, que tengan la condición de asegurados y que hayan sido objeto de robo, hurto o extravío. La cobertura queda limitada a la utilización fraudulenta de las tarjetas de crédito o de compra en un plazo de tiempo de 48 horas anteriores o posteriores al momento de presentación de la denuncia ante la autoridad competente. El asegurado deberá realizar notificación a la entidad emisora de las mismas instruyéndola sobre su cancelación. Suma asegurada: A primer riesgo 600 euros por siniestro y año. 11 Las pérdidas económicas que sean cubiertas por la entidad emisora de la propia tarjeta de crédito o de compra. D.2. AMPLIACIÓN DE ROTURAS: PLACAS VITROCERÁMICAS, MUEBLES DE METACRILATO, CRISTALES DE PLACAS SOLARES Y CRISTALES DE ELECTRODOMÉSTICOS Siempre que esté contratado el contenido queda cubierto: Cristales fijos de electrodomésticos y muebles de metacrilato. La rotura de cristales de las placas vitrocerámicas o de inducción. Siempre que esté contratado el continente queda cubierto: Rotura cristales de placas solares. a. Los mecanismos de funcionamiento de las placas vitrocerámicas o de inducción, así como de las placas solares salvo que sean parte inseparable. b. Los daños producidos con ocasión de realizarse operaciones de traslado, trabajos de pintura, decoración, o conservación y reforma en la vivienda asegurada.

13 12 No obstante, quedarán cubiertos tales daños, siempre y cuando dichos trabajos sean realizados por un tercero, debiendo quedar acreditada esta circunstancia mediante la aportación de la correspondiente factura, en la que figuren los datos del ejecutor de los mismos. c. Los daños resultantes de vicios de colocación de las piezas aseguradas y sus correspondientes soportes. d. Los rayados, desconchados, raspaduras y en general cualquier desperfecto de la superficie ó estético. e. Los mármoles, granitos, u otras piedras naturales o artificiales situadas en suelos, paredes o techos tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. D.3. RESTAURACIÓN ESTÉTICA DEL CONTINENTE Y DEL CONTENIDO Quedan cubiertos los gastos necesarios para la recomposición estética del bien dañado afectado por un siniestro cubierto por las garantías de la póliza, cuando no sea posible efectuar la reparación de la parte afectada con materiales de idénticas o similares características estéticas a los siniestrados, menoscabando la armonía inicial del conjunto. Los citados gastos comprenderán la reparación o sustitución, total o parcial, de los bienes afectados por el siniestro, utilizando los mismos materiales u otros de características similares a los originales. La existencia y estimación de perjuicio estético se realizará por los peritos intervinientes en la tasación de los daños. Cuando el asegurado obre en calidad de inquilino, la restauración estética del continente será de aplicación en las obras de mejora o reforma que haya efectuado en la vivienda. Será necesario que se haya incluido el valor de las mismas en el capital de continente (obras de reforma). La indemnización bajo esta garantía queda condicionada a la reparación del daño. El límite de indemnización para esta garantía será del 10% del capital asegurado con un máximo de euros por siniestro y año para continente y/o contenido. Este límite será de aplicación aún cuando derivado de un mismo siniestro queden afectados al mismo tiempo, bienes asegurados por las garantías de continente y contenido. 1. Los objetos de valor. 2. Gastos de recomposición estética en otras estancias o habitaciones distintas a la afectada directamente por el siniestro. 3. Vehículos a motor. 4. Los daños por efecto de raspaduras, rayaduras o desconchados. 5. La recomposición estética en piscinas e instalaciones deportivas, arbolado, plantas, jardines y vallas o muros. 6. La parte proporcional como copropietario.

14 D.4. RECONSTRUCCIÓN DE JARDINES Se garantizan los gastos de reconstrucción del jardín de la vivienda asegurada, a consecuencia de: Incendio, explosión y caída del rayo (Cobertura A.1.) Riesgos derivados de la naturaleza (fenómenos atmosféricos) (Cobertura A.3.1) Inundación (Cobertura A.3.2) Actos de vandalismo o malintencionados en los términos de la cobertura A.3.3. Humo (Cobertura A.3.4.) Impactos (Cobertura A.3.5.) Salvamento, extinción, demolición y desescombro (Cobertura A.6.) La retirada del árbol objeto del siniestro. El límite de indemnización para esta garantía será del 10% del capital asegurado para continente, estableciéndose además un sublímite de 600 euros por árbol/ planta. 13 D.5. BIENES REFRIGERADOS Se garantizan los alimentos así como medicinas y fármacos contenidos en el frigorífico o congelador de uso doméstico conectado a la red eléctrica, que hayan quedado inutilizables a consecuencia de un siniestro amparado por el apartado A.7. Daños de origen eléctrico, así como los causados por: Elevación de la temperatura del frigorífico o congelador, resultante de avería del mismo. Escape fortuito del líquido o gases refrigerantes. Fallos en el suministro de energía eléctrica, superiores a 6 horas consecutivas. En caso de fallo de energía eléctrica, deberá aportarse justificante documental de la empresa suministradora, y en caso de avería, deberá presentarse la factura de reparación. El límite de indemnización para esta garantía será a primer riesgo hasta 500 euros por siniestro y año si se asegura el contenido. a. La interrupción del suministro de energía eléctrica por impago de los recibos facturados. b. En caso de avería en aparatos de más de 10 años de antigüedad. c. Los daños al propio aparato refrigerador o congelador. d. Los daños debidos a la utilización no conforme con las instrucciones del fabricante del aparato frigorífico o congelador. D.6. MUEBLES DE JARDÍN Si se asegura el contenido, se garantiza el valor de los muebles depositados en los jardines, terrazas y balcones de la vivienda asegurada en caso de siniestro cubierto por la póliza. Será de aplicación una franquicia de 150 euros por siniestro.

15 Suma asegurada: A primer riesgo euros por siniestro y año. a. Los hurtos. b. Daños producidos por fenómenos atmosféricos, excepto los derivados de viento superior a 75 kilómetros/hora. 14 D.7. EXCESO CONSUMO DE AGUA A primer riesgo y hasta euros por siniestro y anualidad de seguro, los gastos en los que incurra el asegurado por exceso de consumo de agua, a causa de un siniestro cubierto por la garantía de daños por agua. El exceso se calculará por la diferencia entre el importe de la factura del suministrador de agua correspondiente al periodo en el que se produzca el siniestro y el promedio de las tres facturas inmediatamente anteriores. D.8. RUINA TOTAL DEL EDIFICIO Hasta el 100% de la suma asegurada para continente y/o contenido, los daños materiales por ruina total de la vivienda asegurada como consecuencia directa de las obras realizadas por terceros en fincas o edificios colindantes o debido a obras públicas realizas en las calles adyacentes o el subsuelo. Esta cobertura actúa en exceso o en ausencia del seguro de la garantía decenal de daños para la construcción. Respecto de los daños producidos como consecuencia de obras realizadas durante el periodo de vigencia de la póliza y no conocidos término del mismo, se otorga cobertura hasta doce meses después de concluido el seguro. a. Daños que no provoquen la ruina total de la vivienda. b. Daños que tengan su origen en obras llevadas a cabo con anterioridad a la fecha de efecto de la póliza, aunque se hubieran conocido durante la vigencia de ésta. D.9. DERRAME ACCIDENTAL LÍQUIDOS DISTINTOS AGUA A primer riesgo y hasta un máximo de Euros por siniestro, por los daños materiales directos ocasionados por el derrame de líquidos distintos al agua, que tengan su origen en reventón, rotura o desbordamiento accidental y repentino de depósitos que formen parte de la vivienda asegurada o de sus colindantes. a. La reparación de conducciones, instalaciones, depósitos o tanques en los que se produjo el derrame o escape. b. Los daños o gastos ocasionados por la retirada o recuperación de dichos materiales derramados, o por su reposición. Daños de origen eléctrico, se elimina el límite de euros a primer riesgo establecido en el artículo 3 apartado A.7. del condicionado general, de este modo la cobertura será del 100% del continente y/o contenido.

16 La indemnización máxima del asegurador, por siniestros derivados de las garantías de los apartados A.1. a A.7. y coberturas optativas contratadas serán las establecidas específicamente en cada una de ellas, sin que en su conjunto puedan superar el 100% de las sumas aseguradas como capitales de continente y/o contenido, aún cuando de un mismo siniestro queden afectadas más de una garantía. 2 GARANTÍAS OPCIONALES 2.A. GARANTÍAS OPCIONALES DE CONTRATACIÓN EN BASIC DEFENSA JURÍDICA DEL ARRENDADOR Definición Esta garantía tiene por objeto la defensa jurídica del asegurado, como arrendador de una vivienda urbana, en caso de impago de la renta por parte del inquilino y / o en caso de daños a la vivienda producidos por éste último, mediante las coberturas y limitaciones que se detallan en las condiciones generales, particulares y en su caso especiales de la póliza. 15 Bases Las bases que el asegurador ha tenido en cuenta para la valoración del riesgo cubierto por este contrato y, en consecuencia, para la emisión de esta póliza de seguro y fijación de la prima aplicable al mismo, son las siguientes: 1. Las declaraciones realizadas por el tomador a instancias del asegurador en el momento de la contratación y recogidas en las condiciones particulares de la póliza, cuya veracidad y exactitud constituye requisito esencial para la aceptación del riesgo por el asegurador. 2. La existencia de un contrato de arrendamiento de la vivienda propiedad del asegurado identificada en las condiciones particulares de esta póliza, formalizado por escrito entre el arrendador (asegurado) y el arrendatario ocupante de la vivienda, y sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos. Dicho contrato deberá contener, como mínimo, las siguientes estipulaciones: Fecha de puesta a disposición del inmueble a favor del inquilino. Pago mensual de la renta de arrendamiento a través de entidad financiera. Indicación de las fechas en las que se deberá efectuar el pago de la renta de forma inexcusable. Importe de la renta mensual pactada. Duración del contrato de arrendamiento. Fianza de un mes. Inventario de los bienes muebles arrendados con la vivienda. 3. El hecho de que, para la firma del contrato de arrendamiento de la vivienda, el asegurado haya obtenido del arrendatario o unidad familiar, documentación acreditativa (justificante de nómina o certificado de ingresos) de capacidad para el pago de las

17 16 rentas pactadas, considerando a tal efecto por ambas partes, suficiente capacidad de pago, cuando el importe de las rentas pactadas no exceda del porcentaje de los ingresos netos anuales especificado en las condiciones particulares de la póliza. El asegurado declara que dispone de toda la documentación indicada en las condiciones particulares de la póliza en el momento de la contratación, siendo indispensable su presentación para poder percibir las prestaciones de la póliza en caso de siniestro. En caso de reserva, inexactitud o declaración intencionadamente falsa por parte del asegurado en relación con las bases del seguro establecidas en este artículo, el asegurador quedará liberado del pago de las prestaciones e indemnizaciones establecidas en esta póliza. En caso de cambio de arrendatario, para continuar vigente las coberturas de la póliza, el asegurado se compromete a disponer desde el momento de realización del nuevo contrato de arrendamiento, de toda la documentación y requisitos indicados en el presente artículo, así como los establecidos en las condiciones particulares de la póliza. Coberturas El asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en este contrato de Seguro de Defensa Jurídica, a reclamar y a hacerse cargo de los gastos de abogado y procurador, primero extrajudicialmente y después en vía judicial, si procede, en los siguientes supuestos, siempre y cuando en dichas circunstancias el contrato de arrendamiento entre arrendador e inquilino esté en vigor: Impago de la renta de la vivienda arrendada situada en territorio español e indicada en las condiciones particulares de la póliza. Daños producidos por el propio inquilino a la vivienda arrendada, ubicada en territorio español. Están incluidos los honorarios de abogado y procurador, siendo requisito indispensable para tener derecho a este servicio que el cliente participe en el procedimiento en la medida que el letrado le requiera, aportando documentación y medios de prueba que se le soliciten. La cuantía máxima garantizada para los gastos derivados de la reclamación judicial a prestar por cada evento o siniestro cubierto por la póliza, se establece para el conjunto de las garantías descritas en: Para abogado y procurador de libre elección: 600 euros por siniestro hasta un máximo de euros por asegurado y año. Para abogados y procuradores designados por el asegurador: euros por siniestro hasta un máximo de euros por asegurado y año. En el caso de obtener una condena en costas favorable al cliente, éste se obliga a hacer entrega al asegurador de las correspondientes a honorarios de letrado. El asegurador estudiará la viabilidad de la reclamación judicial, con carácter previo a su interposición, reservándose el derecho a no iniciarla en caso de que el asunto sea evidentemente inviable, caprichoso o sin posibilidades de prosperar. Caso de que el asegurado decidiera por su cuenta presentar una reclamación en contra del criterio del asegurador y ésta resultara favorable, el asegurador abonaría al asegurado el coste de la minuta de los letrados hasta el límite de las garantías establecidas para libre elección de abogado y procurador.

18 Plazo de carencia: Para esta garantía existe un periodo de carencia de dos meses a contar desde la fecha de efecto de esta póliza. En el caso de que el contrato de arrendamiento tenga una antigüedad superior a seis meses desde la fecha de contratación del seguro, el periodo de carencia será de tres meses, debiendo el arrendatario haber abonado las cuotas de los últimos seis meses consecutivos, previos a la contratación de la póliza. GASTOS JURÍDICOS GARANTIZADOS Mediante la garantía defensa jurídica del arrendador, se garantiza la compensación de los siguientes gastos derivados de la tramitación de los procedimientos garantizados: - Honorarios y gastos de abogado. - Derechos y suplidos de procurador. - Tasas, derechos, gastos y costas judiciales. - Derechos notariales de otorgamiento de poderes para pleitos así como actas y requerimientos necesarios para el buen fin de los derechos del asegurado. - Honorarios de peritos necesarios al derecho del asegurado, durante la tramitación del procedimiento. 17 MÍNIMO LITIGIOSO A efectos de esta garantía, se entiende por mínimo litigioso, aquella cuantía objeto de litigio, por debajo de la cual, el trámite no se haya garantizado. En esta garantía y para los supuestos de reclamación judicial de daños producidos en la vivienda, en defecto de otra estipulación expresa, existe un mínimo litigioso de euros. A los efectos de esta cobertura, se entenderá que una mensualidad de renta ha sido impagada cuando hayan transcurrido, al menos, 60 días desde que debió abonarse. RATIO DE SEGURIDAD El asegurador establece un ratio de seguridad de un 30% como máximo. Esto significa que el importe de la renta mensual, no podrá exceder en más del 30% de los ingresos mensuales declarados. En caso que dicho ratio se vea superado, el asegurador se reservará el derecho de excluir el siniestro. En caso de siniestro, el asegurador se reserva el derecho de exigir del asegurado la documentación necesaria para justificar el importe de la renta mensual por el alquiler de la vivienda objeto del seguro y del justificante de ingresos mensuales del inquilino. PROCEDIMIENTO Elección de abogado y procurador: El asegurado tendrá derecho, con el límite establecido en la garantía de defensa jurídica, a elegir libremente el abogado y/o procurador que haya de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento relacionado con las garantías de este seguro de defensa jurídica; pero en el supuesto de que el abogado y/o procurador elegido no resida en el partido judicial donde haya de sustanciarse el procedimiento, serán a cargo del asegurado los gastos y honorarios por desplazamiento que dicho profesional incluya en la minuta.

19 18 Antes de proceder a su designación, el asegurado comunicará al asegurador el nombre del abogado y/o procurador elegido. El asegurador podrá recusar justificadamente al profesional designado. El asegurado tendrá, asimismo, derecho a la libre elección de abogado o procurador en los casos en que se presente conflicto de interés entre las partes del contrato. El abogado designado por el asegurado no estará sujeto, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador. El abogado y procurador designados por el asegurado, gozarán de la más amplia libertad en la dirección técnica de los asuntos encomendados, sin estar sujetos, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador, el cual no responde de la actuación de tales profesionales ni del resultado del asunto o procedimiento. Cuando deban intervenir con carácter urgente abogado y/o procurador antes de la comunicación del siniestro, el asegurador satisfará igualmente los honorarios y gastos derivados de su actuación. En caso de conflicto de intereses entre las partes del contrato, el asegurador informará inmediatamente al asegurado, a fin de que éste pueda decidir sobre la designación del abogado y procurador que estime conveniente para la defensa de sus intereses, conforme a la libertad de elección reconocida en este artículo. El asegurado podrá allanarse/transaccionar los asuntos en trámite, pero si ello produce obligaciones o pagos a cargo del asegurador, ambos deberán actuar siempre y previamente de común acuerdo. Pago de honorarios: Sin perjuicio del límite cuantitativo de la garantía defensa jurídica, el asegurador satisfará los honorarios del abogado que actúe en defensa del asegurado, con sujeción a las normas fijadas a tal efecto por el Consejo General de la Abogacía Española y de no existir estas normas se estará a lo dispuesto por las de los respectivos Ilustres Colegios de Abogados de la provincia donde se sustancie la reclamación. Las normas orientativas de honorarios serán consideradas como límite máximo de la obligación del asegurador. Las discrepancias sobre la interpretación de dichas normas serán sometidas a la comisión competente del Colegio de Abogados correspondiente. Los derechos y suplidos del procurador, cuando su intervención sea preceptiva, serán abonados conforme al arancel o baremo existente y vigente en cada momento. Documentación: El asegurado deberá presentar obligatoriamente al asegurador para el inicio de la prestación de esta garantía conforme a lo establecido en el presente apartado C), además de cualquier otra documentación adicional que se pudiera requerir, la siguiente documentación: Copia del contrato de alquiler. Fotocopia de la escritura de propiedad de la vivienda arrendada. Fotocopia del documento de identidad del arrendador y arrendatario. Copia de la última nómina del inquilino o un certificado de ingresos. Esta documentación debe estar en poder del asegurado en el momento de la firma de la póliza. En tanto no se aporte la documentación solicitada por el asegurador, éste no se hará responsable del siniestro quedando eximido de prestar sus servicios al arrendador.

20 CONFLICTO DE INTERESES En caso de conflicto de intereses o de desavenencias sobre el modo de tratar una cuestión litigiosa, el asegurador deberá informar inmediatamente al asegurado de la facultad que a éste le compete de ejercer los derechos correspondientes a la libre elección de abogado y procurador, y lo correspondiente a la solución de conflictos entre las partes. Asistencia juridica telefónica: El asegurador pondrá a disposición del asegurado un abogado a través de un número de teléfono, para que le informe telefónicamente, en prevención de cualquier litigio, sobre el alcance de los derechos que, con carácter general, le asistan en su calidad de arrendador, así como de la forma en que mejor puedan defenderse. Con independencia de las exclusiones específicas de cada garantía, el asegurador no asumirá los siniestros derivados de: a. Hechos voluntariamente causados por el asegurado o en los que concurra dolo o culpa grave por parte de éste. b. Los siniestros que tengan su origen o estén relacionados con el proyecto, construcción, transformación o derribo del inmueble o instalaciones donde se halle ubicado el riesgo. c. Los procedimientos judiciales en materia de urbanismo, concentración parcelaria y expropiación. d. Este contrato de seguro no cubre ningún tipo de siniestro, daño o coste causados directa o indirectamente, resultantes, consecuencia o en conexión con cualquier acto de terrorismo, incluso si cualquier otra causa contribuyó paralelamente o en cualquier otra secuencia a la responsabilidad, al siniestro, al daño o al coste. A los efectos de esta exclusión se entiende por terrorismo toda acción violenta efectuada con la finalidad de desestabilizar el sistema político establecido o causar temor o inseguridad en el medio social en que se produce. e. Hechos declarados después de transcurrir dos años desde la fecha de rescisión o extinción de este contrato y aquellos cuyo origen o primera manifestación se haya producido antes de la fecha de efecto de la póliza. f. Los impuestos u otros pagos de carácter fiscal dimanantes de la presentación de documentos públicos o privados ante los organismos ficiales. g. Los gastos que procedan de una acumulación o reconvención judicial, cuando se refieran a materias no comprendidas en las coberturas garantizadas. h. El asesoramiento y las reclamaciones que puedan formularse por el asegurado en esta póliza de seguro contra el asegurador. i. El subarriendo de la vivienda asegurada. j. La defensa jurídica del arrendador en los casos en que el impago de la renta se empieza a producir con anterioridad a la fecha de incorporación de la garantía a la póliza. k. Los contratos de arrendamiento siguientes:: 1. De locales de negocio. 2. De viviendas donde además se realicen actividades profesionales o de negocio (salvo viviendas donde una parte de la misma se destine a despacho profesional u oficina). 19

LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. BASIC PLUS PREMIUM

LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. BASIC PLUS PREMIUM LIBERTYHOGAR LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. Público objetivo Cualquier persona que sea propietario y/o inquilino de una vivienda

Más detalles

Esta garantía comprende la defensa penal del Asegurado en el ámbito de su vida particular.

Esta garantía comprende la defensa penal del Asegurado en el ámbito de su vida particular. Defensa Penal y Navegador Legal La presente garantía será aplicable al Tomador de la póliza Multirriesgo de Hogar, su cónyuge o pareja de hecho, e hijos que convivan en el domicilio del Tomador, siempre

Más detalles

Programa de servicios adicionales de asistencia en el Hogar Póliza Relax Hogar

Programa de servicios adicionales de asistencia en el Hogar Póliza Relax Hogar Programa de servicios adicionales de Póliza Relax Hogar Índice 1 DISPOSICIONES PREVIAS... 3 1.1 Definiciones.... 3 1.2 Territorialidad.... 5 2 BENEFICIOS... 6 2.1 Pago y envío de especialistas para reparaciones

Más detalles

902 444 707 (laborables de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h)

902 444 707 (laborables de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h) PAS y o PROFESORADO DE ESADE (indica tu nombre y teléfono de contacto) 50 de regalo* al contratar Regal Auto del 1/10/10 al 31/12/10, en la Contratación de Seguros Regal Auto, Moto, Hogar y Vida Este descuento

Más detalles

Sumas Aseguradas. Descripción. Salvamento. Localización de escapes. (sobre el interés asegurado)

Sumas Aseguradas. Descripción. Salvamento. Localización de escapes. (sobre el interés asegurado) PERSONALIZADA. Resumen de Garantías. Descripción Daños materiales 1. Reparación o reposición por: Incendio. Explosión interna o externa. Caída del rayo. Humo. Fenómenos eléctricos. Cortocircuitos, sobretensiones

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS 1. Datos de la entidad aseguradora. Denominación social: MUTUALIDAD DE LEVANTE, Entidad de Seguros a Prima Fija. CIF: G-03015914 Domicilio

Más detalles

R.C. Cazador - Pescador (v.12/2004) (1405)

R.C. Cazador - Pescador (v.12/2004) (1405) Póliza del Contrato de Seguro de (1405) entre Modelo Modelo Modelo y Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Nº 022313850 Modelo 022313850 Página 1 de 7 Modelo 022313850 Página 2 de 7 31.10.7-1

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REAL DECRETO 63/1994, DE 21 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR, DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA (BOE NÚM. 40, DE 16-2-1994) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO

CONDICIONES PARTICULARES MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO CONDICIONES PARTICULARES 1. COBERTURAS Y VALORES ASEGURADOS MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO 1.1. COBERTURAS TARJETA BLINDADA ATRACO EN EL CAJERO USD 200.00 USO

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL AXA oferta Asegurado Igual Terceros Incluye alumnos Franquicia /siniestro 250 DAÑOS A VEHÍCULOS DE EMPLEADOS Y/O TERCEROS Incluye Límite por siniestro 60.000 Franquicia

Más detalles

INDICE: ANEXO: REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR, DE SUSCRIPCION OBLIGATORIA

INDICE: ANEXO: REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR, DE SUSCRIPCION OBLIGATORIA INDICE: Artículo único. Aprobación del Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil del Cazador, de suscripción obligatoria. Disposición adicional única. Derecho de reclamación de las entidades gestoras

Más detalles

Proyecto de Comercialización

Proyecto de Comercialización Proyecto de Comercialización Mediador: 0602924 JL RODRIGUEZ CORRED.DE SEGUROS S.L. Página 1 de 5 Mediador: Expedición: Histórico: Efecto: Vencimiento: Duración/Forma de Pago: PRORROGABLE/ANUAL Detalle

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA GUARDAS DE CAZA Y PESCA.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA GUARDAS DE CAZA Y PESCA. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA GUARDAS DE CAZA Y PESCA. Este Seguro de Responsabilidad Civil, se ha creado para resolver los problemas de los guardas de caza y pesca derivados del desarrollo de sus

Más detalles

MútuaProtecció Accidentes. Reglamento Muerte por Accidente CONTINGENCIAS CUBIERTAS

MútuaProtecció Accidentes. Reglamento Muerte por Accidente CONTINGENCIAS CUBIERTAS MútuaProtecció Accidentes Reglamento Muerte por Accidente CONTINGENCIAS CUBIERTAS Artículo 1.- En caso de muerte del Asegurado sobrevenida de forma inmediata, o dentro del plazo de un año, como consecuencia

Más detalles

Conoce tu seguro ARAG Paciente

Conoce tu seguro ARAG Paciente Conoce tu seguro ARAG Paciente Condiciones generales El presente contrato de seguro se rige por lo convenido en estas Condiciones Generales y en las Particulares de la póliza, de conformidad con lo establecido

Más detalles

SANTANDER HOGAR SELECT (I)

SANTANDER HOGAR SELECT (I) Noviembre 2013 Cliente SANTANDER HOGAR SELECT (I) Características Asegurador: Aegon Santander Generales Seguros y Reaeguros, S.A. Mediador: Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado S.A.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA COBERTURA

CONDICIONES GENERALES DE LA COBERTURA CONDICIONES GENERALES DE LA COBERTURA Plan Mundial de Protección por Accidentes Esta cobertura es opcional y complementaria por lo que deberá contratarse de forma expresa. Consulte en las Condiciones Particulares

Más detalles

DEFENSA JURÍDICA DEL ARRENDADOR ( ARAG ALQUILER ) ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador

DEFENSA JURÍDICA DEL ARRENDADOR ( ARAG ALQUILER ) ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador Indice Motivos: por qué este Seguro? Objetivos Garantías y Normas de Contratación Operativa de Trámite del Siniestro Precio La realidad de ARAG Motivos

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.2 Seguros de daños o patrimoniales

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.2 Seguros de daños o patrimoniales 2TIPOS DE SEGUROS 2.2 Seguros de daños o patrimoniales Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA COBERTURA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE G.H.K. S.A.U.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA COBERTURA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE G.H.K. S.A.U. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA COBERTURA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE G.H.K. S.A.U. 1-DEFINICIONES: 1.1. Asegurado El tomador del seguro, es decir, la persona, física

Más detalles

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO CONDICIONES COMUNES A TODAS LAS COBERTURAS ----------------------------------------------------------------- 1.- DEFINICIONES ----------------

Más detalles

Especialistas en soluciones para empresas de limpieza

Especialistas en soluciones para empresas de limpieza Especialistas en soluciones para empresas de limpieza 1. Una solución pensada especialmente para las empresas de limpieza. 6. Garantizamos los daños al propio bien trabajado. 2. La mayor protección para

Más detalles

RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo)

RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo) RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo) ASEGURADOR CONTRATANTE : ZURICH SANTANDER SEGUROS GENERALES CHILE

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

Guía básica de Seguros

Guía básica de Seguros Guía básica de Seguros Un seguro es un producto financiero mediante el cual, con un ahorro periódico, se cubre el riesgo de que ocurra un daño. En el momento más inoportuno puede ocurrir cualquier imprevisto

Más detalles

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad DKV pone a su servicio una gama de seguros de Hogar que se adaptan a su vivienda ofreciéndole la protección que necesita. Desde viviendas en alquiler

Más detalles

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO a) Información sobre la Compañía Aseguradora 1. Nombre de la Compañía Aseguradora: RSA Seguros Chile S.A. 2. RUT:

Más detalles

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador.

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador. dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador. 2 DKV pone a su servicio una gama de seguros de Hogar que se adaptan a su vivienda ofreciéndole la protección que necesita.

Más detalles

ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS I. SEGURO

ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS I. SEGURO ÍNDICE I. EL SEGURO: A. OBJETO DEL SEGURO B. MODALIDADES Y CONCEPTOS II. TARIFA: A. ESTRUCTURA B. DEFINICÓN Y RESUMEN DE GARANTÍAS 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS C. DURACIÓN DEL SEGURO

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS 1. Datos de la entidad aseguradora. Denominación social: MUTUALIDAD DE LEVANTE, Entidad de Seguros a Prima Fija. CIF: G-03015914 Domicilio

Más detalles

Seguro de Hogar. A quién va dirigido? Por qué contratarlo?

Seguro de Hogar. A quién va dirigido? Por qué contratarlo? Qué es? asefa hogar es un seguro multirriesgo válido para cualquier tipo de vivienda que ofrece a nuestros clientes una garantía de seguridad ante todo lo que pueda ocurrir en su hogar, evitando que cualquier

Más detalles

R.C. Cazador - Pescador (v.12/2004) (1405)

R.C. Cazador - Pescador (v.12/2004) (1405) Póliza del Contrato de Seguro de (1405) entre Modelo Modelo Modelo y Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Nº 022313852 Modelo 022313852 Página 1 de 7 Modelo 022313852 Página 2 de 7 31.10.7-17

Más detalles

Cláusula de Daños en los bienes

Cláusula de Daños en los bienes Cláusula de Daños en los bienes RIESGOS QUE SON CUBIERTOS POR EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS Cláusula de indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros de las pérdidas derivadas de

Más detalles

PROGRAMA BOLSA VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA BOLSA VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER:

PROGRAMA BOLSA VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA BOLSA VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS POR LAS QUE SE REGIRÁ LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS DE, IMPAGO DE RENTAS, DEFENSA JURÍDICA Y DE MULTIRRIESGO HOGAR QUE SE OFRECEN EN EL PROGRAMA "BOLSA DE VIVIENDA JOVEN

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES MUERTE ACCIDENTAL USD 3,500.00

CONDICIONES PARTICULARES MUERTE ACCIDENTAL USD 3,500.00 1. COBERTURAS Y VALORES ASEGURADOS CONDICIONES PARTICULARES MUERTE ACCIDENTAL USD 3,500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO 1.1. COBERTURAS TARJETA PROTEGIDA USO FRAUDULENTO USD 400.00 CLONACIÓN USD 400.00 ATRACO

Más detalles

PROTECCION DIRECTA. SEGUNDO: (PARTES) Son partes del contrato la persona indicada como CD, el BENEFICIARIO / CLIENTE y UA.

PROTECCION DIRECTA. SEGUNDO: (PARTES) Son partes del contrato la persona indicada como CD, el BENEFICIARIO / CLIENTE y UA. PROTECCION DIRECTA. PRIMERO: (DEFINICIONES) BENEFICIARIO / CLIENTE es la persona que adquiere el derecho a las prestaciones de asistencia relacionadas en el presente contrato, sujeto a las condiciones

Más detalles

Tipo de riesgo asegurado

Tipo de riesgo asegurado Nombre Allianz Auto Entidad: ALLIANZ. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S. A. Gama: Descripción: Media Producto de GAMA MEDIA con coberturas muy amplias. Con la garantía de Asistencia Viaje podrá cubrir desde la

Más detalles

OCASO ACCIDENTES express

OCASO ACCIDENTES express OCASO ACCIDENTES express EXTRACTO DE CONDICIONES - Definición de accidente: toda lesión corporal que derive de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca

Más detalles

ARAG ALQUILER Proyecto de Seguro

ARAG ALQUILER Proyecto de Seguro Proyecto de Seguro Mediador: 0109527 BROKER COLOMINAS CORR. DE SEGUROS SL Fecha de Expedición: 16/06/2015 19:29 El presente proyecto tiene una validez de 15 días Tels. 934 858 906-902 114 149, e-mail:

Más detalles

OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA

OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA AVDA. DE FRANCIA 18 ZAGUAN 1 ESC B PL 1 2 46023 VALENCIA TELF.: 00 34 96 381 11 32 FAX.: 00 34 96 381 11 34 E-MAIL: eva@glovalmulticover.com OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA Asegurado: El Arrendador,

Más detalles

Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN

Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN El Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN es un seguro multirriesgo pensado y diseñado para dar protección a los riesgos que conlleva la ejecución de cualquier obra,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGUROS DE LOS RAMOS DISTINTOS DEL DE VIDA PARA LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGUROS DE LOS RAMOS DISTINTOS DEL DE VIDA PARA LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGUROS DE LOS RAMOS DISTINTOS DEL DE VIDA PARA LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN. 1. Seguro de daños (Multirriesgo) 1.1. Objeto del Seguro

Más detalles

Compañías tradicionales 2.4 SegurCaixa Auto Selección > Mutua Madrileña

Compañías tradicionales 2.4 SegurCaixa Auto Selección > Mutua Madrileña Responsabilidad Civil Voluntaria Daños a terceros por los objetos de uso personal transportados en el interior Daños a terceros durante la carga y descarga Daños a terceros por el arrastre de remolques

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA ESCOLAR Condiciones Generales

ANEXO DE ASISTENCIA ESCOLAR Condiciones Generales ANEXO DE ASISTENCIA ESCOLAR Condiciones Generales Mediante el presente Anexo Royal & Sun Alliance Seguros (Colombia) S.A. quien en adelante se denominará RSA ofrecerá a través de su red de proveedores,

Más detalles

DETALLE DE COBERTURA DE COMBINADO FAMILIAR PACK HOGAR 01-06 - 2009 06

DETALLE DE COBERTURA DE COMBINADO FAMILIAR PACK HOGAR 01-06 - 2009 06 DETALLE DE COBERTURA DE COMBINADO FAMILIAR PACK HOGAR 01-06 - 2009 06 1 DETALLE DE COBERTURAS Incendio Edificio y Contenido Cobertura de daños materiales causados por la acción directa o indirecta del

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE Vigente para pólizas emitidas a partir de 01/01/2013 ARTICULO 1º - DEFINICIONES. I) La palabra

Más detalles

MULTIRRIESGO HOGAR ??COBERTURAS:

MULTIRRIESGO HOGAR ??COBERTURAS: MULTIRRIESGO HOGAR??COBERTURAS: - rotura de vitrocerámicas, loza sanitaria y encimeras de mármol - gtos de reposión de llaves y cerraduras - escapes de agua y omisión de cierre de grifos - robo en el maletero

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EL CONCURSO PARA ADJUDICAR EL CONTRATO COMPRENSIVO DE LAS PÓLIZAS DE LOS SEGUROS DE TODO RIESGO EN LA CONSTRUCCIÓN (MODALIDAD TCR) Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Más detalles

Vitalicio Gestión de Siniestros

Vitalicio Gestión de Siniestros Vitalicio Gestión de Siniestros Seguro de Asistencia Jurídica Condiciones Generales Específicas (ASIS. JUR.) Indice Introducción. Marco Legal del Seguro 1 Preliminar Definiciones 2 Artículo 1º Objeto y

Más detalles

i) Los causados por mala fe del asegurado.

i) Los causados por mala fe del asegurado. CLÁUSULAS DE INDEMNIZACIÓN POR EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS QUE DEBEN CONTENER LAS PÓLIZAS DE SEGUROS PÉRDIDAS DERIVADAS DE ACONTECIMIENTOS EXTRAORDINARIOS ACAECIDOS EN ESPAÑA EN SEGUROS DE

Más detalles

SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO

SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO Liberty Salud COBERTURA LIBERVIAJE CONDICIONADO GENERAL PARA

Más detalles

Conoce tu seguro ARAG Embarcaciones de recreo

Conoce tu seguro ARAG Embarcaciones de recreo Conoce tu seguro ARAG Embarcaciones de recreo Condiciones generales El presente contrato de seguro se rige por lo convenido en estas Condiciones Generales y en las Particulares de la póliza, de conformidad

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 1 03 034

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 1 03 034 CLÁUSULA DE INCENDIO Y DAÑOS MATERIALES CAUSADOS POR VIENTO, INUNDACIÓN Y DESBORDAMIENTO DE CAUCES, ADICIONAL A: POLIZA DE INCENDIO, COD. POL 1 03 014; POLIZA DE SEGURO DE INCENDIO, COD. POL 1 05 020.

Más detalles

Seguro de Servicio Doméstico. Modalidad Documental Condiciones generales. www.europ-assistance.es

Seguro de Servicio Doméstico. Modalidad Documental Condiciones generales. www.europ-assistance.es Seguro de Servicio Doméstico. Modalidad Documental Condiciones generales www.europ-assistance.es Resumen de Garantías y Servicios Garantías y servicios incluidos en el Seguro de Gestión del servicio doméstico

Más detalles

Nuevo Multirriesgo Hogar

Nuevo Multirriesgo Hogar Nuevo Multirriesgo Hogar INADE Septiembre 2015 Índice Ventajas Como funciona Bienes Asegurados Garantías de Daños Materiales Garantías Asistenciales Garantías de Responsabilidad Civil Resumen Abril 2015

Más detalles

I N D I C E 1. DATOS INFORMATIVOS Y/O ASEGURADORES

I N D I C E 1. DATOS INFORMATIVOS Y/O ASEGURADORES I N D I C E 1. DATOS INFORMATIVOS Y/O ASEGURADORES 1.1. ACTIVIDAD/SITUACION/DESCRIPCION DEL RIESGO 1.2. DISTRIBUCION DE ACTIVOS Y OTROS DATOS DE INTERES 2. PROGRAMA DE COBERTURAS 3. CONDICIONES ECONOMICAS

Más detalles

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO http://www.juzgados.org/guia/asesoria-accidentes-trafico.php https://www.administraciondejusticia.gob.es Si usted es el conductor del vehículo Si se ve involucrado

Más detalles

SANTANDER HOGAR SATISFACCIÓN (I)

SANTANDER HOGAR SATISFACCIÓN (I) Noviembre 2013 Cliente SANTANDER HOGAR SATISFACCIÓN (I) Características Asegurador: Aegon Santander Generales Seguros y Reaeguros, S.A. Mediador: Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 1 96 018

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 1 96 018 CLAUSULA DE ASISTENCIA DOMICILIARIA, ADICIONAL A: SEGURO DE INCENDIO HOGAR, CODIGO POL 1 93 064 Y POLIZA DE SEGURO DE INCENDIO REGISTRADO, CODIGO POL 1 90 006 Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el

Más detalles

COM. PROP. CL. ROCINANTE, 13 HISPANIA CONSULTING SERVICIOS INTEGRALES, S.L.

COM. PROP. CL. ROCINANTE, 13 HISPANIA CONSULTING SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Proyecto elaborado para: Presentado por: HISPANIA CONSULTING SERVICIOS INTEGRALES, S.L. 902 400 900 www.reale.es 1/5 TOMADOR Nombre y Apellidos: NIF/CIF: B069 Domicilio: CL ROCINANTE 13 Población: MADRID

Más detalles

CONDUCTOR ALTAMENTE PROTEGIDO

CONDUCTOR ALTAMENTE PROTEGIDO Condiciones Generales del Seguro de Accidentes para el CONDUCTOR ALTAMENTE PROTEGIDO (Con Cobertura asociada a un conductor, cualquiera que sea el Vehículo a motor que conduzca) Producto y Marcas Registradas

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES Las informaciones, definiciones y/o cláusulas a que se hace referencia en esta nota informativa se podrán concretar bien en este documento,

Más detalles

ERGO Hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad

ERGO Hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad ERGO Hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad ERGO Hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Por qué sufrir pensando qué pasaría si en tu casa hubiera un escape, se rompieran unos cristales

Más detalles

COTIZACION ORIENTATIVA DEL SEGURO ESTRELLA EDIFICIO

COTIZACION ORIENTATIVA DEL SEGURO ESTRELLA EDIFICIO COTIZACION ORIENTATIVA DEL SEGURO ESTRELLA EDIFICIO ASEGURADOR LA ESTRELLA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Domicilio Social: Orense, 2 28020 Madrid CADIZ 11010 CADIZ CAYETANO DEL TORO, 44 BAJO TELF. 956293358

Más detalles

Servicio de Atención Jurídica

Servicio de Atención Jurídica Servicio de Atención Jurídica y Gestión de Multas. Estas coberturas son opcionales y su contratación deberá constar de forma expresa en las Condiciones Particulares de su Póliza. Servicio de Atención Jurídica

Más detalles

SEGUROS PATRIMONIALES. Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el

SEGUROS PATRIMONIALES. Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el SEGUROS PATRIMONIALES Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el cual permite compensar un daño patrimonial sufrido por el asegurado. Su finalidad principal es reparar

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE ASOCIACIONES Y CLUBES. Epígrafes 701, 702 Y 706 (Cláusula nº 12)

CONDICIONES ESPECIALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE ASOCIACIONES Y CLUBES. Epígrafes 701, 702 Y 706 (Cláusula nº 12) CONDICIONES ESPECIALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE ASOCIACIONES Y CLUBES Epígrafes 701, 702 Y 706 (Cláusula nº 12) SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE ASOCIACIONES Y CLUBES CLAUSULA Nº12

Más detalles

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE COTOS

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE COTOS SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE COTOS SEGURO DE R.C. donde están INCLUIDOS LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO provocados por animales de Caza, de conformidad con la disposición adicional novena de la Ley 17/2005

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES 1. DATOS DEL RIESGO Riesgo: único. DESCRIPCIÓN DEL RIESGO: Responsabilidad civil profesional colegiados. 2. SUMAS ASEGURADAS Y COBERTURAS.

Más detalles

ARAG Vehículo de Sustitución. Seguro de Defensa Jurídica para conductores y alquiler de vehículo

ARAG Vehículo de Sustitución. Seguro de Defensa Jurídica para conductores y alquiler de vehículo ARAG Vehículo de Sustitución ARAG Vehículo de Sustitución Seguro de Defensa Jurídica para conductores y alquiler de vehículo El presente contrato de seguro se rige por lo convenido en estas Condiciones

Más detalles

CONDICIONES GENERALES NATURAL 4

CONDICIONES GENERALES NATURAL 4 CONDICIONES GENERALES NATURAL 4 902 20 10 25 1 de 10 CONDICIONES GENERALES DE DECESOS ARTÍCULO PRELIMINAR Las Condiciones Generales y Particulares del presente contrato de seguro, se rigen por lo dispuesto

Más detalles

MANUAL TÉCNICO COMUNIDADES PLUS

MANUAL TÉCNICO COMUNIDADES PLUS MANUAL TÉCNICO COMUNIDADES PLUS 1/8 ÍNDICE I.- ESTRUCTURA DEL PRODUCTO II.- GARANTIAS (MODALIDADES CONTRATACIÓN) III.- DEFINICIÓNES IV.- POLÍTICA DE SUSCRIPCIÓN 2/8 I.- ESTRUCTURA DEL PRODUCTO Se trata

Más detalles

Guía Práctica: Seguros y Pensiones

Guía Práctica: Seguros y Pensiones Guía Práctica: Seguros y Pensiones Arag Legal Services S.L. advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción Índice del documento 1. Introducción...4 2. Seguro de Defensa Jurídica...5

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UNA POLIZA QUE CUBRA LOS DAÑOS DEL ILMO. AJUNTAMENT DE L ELIANA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UNA POLIZA QUE CUBRA LOS DAÑOS DEL ILMO. AJUNTAMENT DE L ELIANA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UNA POLIZA QUE CUBRA LOS DAÑOS DEL ILMO. AJUNTAMENT DE L ELIANA 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto de este contrato es el de asegurar

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO Coberturas 1. Incendio Edificio Partes Comunes (*) 2. Incendio Contenido General Partes Comunes 3. Robo Contenido General Mobiliario / Objetos Específicos Partes Comunes 4.

Más detalles

Segurosbroker Coberplán Correduría de Seguros, S.L. Septiembre 2008 Página: 1

Segurosbroker Coberplán Correduría de Seguros, S.L. Septiembre 2008 Página: 1 SEGURO DE AUTOMÓVIL Estudio Comparativo de las diferentes Compañías A continuación le presentamos comparativo de coberturas de las compañías con las que usted puede contratar un seguro a través de Segurosbroker.

Más detalles

PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS:

PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS: PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS: HACEMOS LLEGAR A UD PLAN PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIO DONDE LE OFRECEMOS: SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO DE ACUERDO AL DETALLE QUE SE INDICA MAS ABAJO

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES RIESGOS ASEGURABLES Bajo la cobertura de esta Póliza es asegurable: 1.- El Montaje de: a) Construcciones de acero con o sin equipo mecánico

Más detalles

ERGO HOGAR. Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad

ERGO HOGAR. Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad ERGO HOGAR Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad me gusta llegar a casa y tener tranquilidad DKV pone a su servicio una gama de seguros de Hogar que se adaptan a su vivienda ofreciéndole la protección

Más detalles

Proyecto de seguro Multirriesgo Familia-Hogar

Proyecto de seguro Multirriesgo Familia-Hogar Modalidad: Piso Elaborado para: SEGURO TODO RIESGO HOGAR 2012 Mediador ANTONI CHERTA TORT Teléfono: 607204942 Sucursal Av. Meridiana, 351-8027-BARCELONA Teléfono: 933407166 2/5 Respecto a la vivienda el

Más detalles

POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017.

POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017. POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA 1. COBERTURA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017. En consideración al pago de la prima correspondiente, el presente seguro

Más detalles

Estudio Comparativo coberturas

Estudio Comparativo coberturas Estudio Comparativo coberturas www.allianz.es Allianz Hogar. Mapfre Platino Incendio, explosión y caída del rayo 100% Edificación y Mobiliario Sin Límite Específico Impacto y ruina total del edificio 100%

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO DE VIDA CONDICIONES GENERALES Doc. RZZZZbB0 "El presente contrato se encuentra sometido a la Ley de Contrato de Seguro 50/1980, de 8 de octubre (Boletín Oficial del Estado de 17 de octubre

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS RIESGOS CUBIERTOS AMPARO PRINCIPAL: AMPARO A : Este seguro cubre, según se estipula en las condiciones particulares de la presente Póliza, los daños

Más detalles

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO DEL SEGURO

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO DEL SEGURO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL PARA LA CONSEJERIA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CLÁUSULA PRIMERA:

Más detalles

Seguro de bicicleta ASEGÚRATE DE CONOCER TU PÓLIZA. LÍNEA DE ATENCIÓN 01 800 051 8888 Bogotá, Cali y Medellín 437 8888. Descarga la app: SEGUROS SURA

Seguro de bicicleta ASEGÚRATE DE CONOCER TU PÓLIZA. LÍNEA DE ATENCIÓN 01 800 051 8888 Bogotá, Cali y Medellín 437 8888. Descarga la app: SEGUROS SURA ASEGÚRATE DE CONOCER TU PÓLIZA Seguro de bicicleta LÍNEA DE ATENCIÓN 01 800 051 8888 Bogotá, Cali y Medellín 437 8888 Para más información visita: www.sura.com Descarga la app: SEGUROS SURA disponible

Más detalles

MANUAL TÉCNICO TODO RIESGO EMPRESAS PLUS. www.plusultra.es 1/10

MANUAL TÉCNICO TODO RIESGO EMPRESAS PLUS. www.plusultra.es 1/10 MANUAL TÉCNICO TODO RIESGO EMPRESAS PLUS 1/10 I N D I C E I.- II.- III.- IV.- INTRODUCCIÓN CAMPO DE APLICACIÓN RESUMEN DE GARANTÍAS Y LÍMITES DEFINICIONES DE LAS DISTINTAS GARANTÍAS 2/10 I.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES DEL SEGUROS GENERALI RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR

CONDICIONES PARTICULARES DEL SEGUROS GENERALI RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR CONDICIONES PARTICULARES DEL SEGUROS GENERALI RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR Preliminar. Definiciones. En este contrato se entiende por: Compañía Aseguradora: Generali España, Sociedad Anónima de Seguros

Más detalles

ACUERDOS ESPECIALES DE ANULACIÓN

ACUERDOS ESPECIALES DE ANULACIÓN A- DEFINICIONES ACUERDOS ESPECIALES DE ANULACIÓN 1) AUTORIDAD MÉDICA Las personas que, según información del asegurado, se hallen en posesión de un diploma válido de médico o cirujano en el país en el

Más detalles

SEGURO CUM LAUDE MOVILIDAD

SEGURO CUM LAUDE MOVILIDAD SEGURO CUM LAUDE MOVILIDAD La Universidad de Alcalá de Henares junto con ACE Europe y March-JLT Correduría de Seguros, han diseñado el Seguro CUM LAUDE MOVILIDAD para ti, que estás participando o piensas

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ 1. DEFINICIONES Tomador: Ayuntamiento de Marratxí. Póliza:

Más detalles

ARAG Profesionales Liberales. Seguro de Defensa Jurídica para profesionales liberales

ARAG Profesionales Liberales. Seguro de Defensa Jurídica para profesionales liberales ARAG Profesionales Liberales ARAG Profesionales Liberales Seguro de Defensa Jurídica para profesionales liberales Índice Condiciones Especiales Preliminar: Asegurados 1.Objeto del seguro 2. Reclamación

Más detalles

Guía Buenas Prácticas Auto

Guía Buenas Prácticas Auto Guía Buenas Prácticas Auto Producto: ZURICH MOTOR PACK 1. Datos de la entidad aseguradora. Zurich Insurance plc, Sucursal en España (en adelante Zurich), con NIF W0072130H, y con domicilio en Vía Augusta

Más detalles

Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas

Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas Condiciones Especiales (95.A4) Garantía de Protección Jurídica Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas Artículo 1 1.1 Definición de Asegurado. Son Asegurados las personas que

Más detalles

Plan Mundial de Protección por Accidentes. Cobertura Mundial de Protección por Accidentes

Plan Mundial de Protección por Accidentes. Cobertura Mundial de Protección por Accidentes Plan Mundial de Protección por Accidentes. Cobertura Mundial de Protección por Accidentes La cobertura defi nida en este condicionado es opcional y complementaria por lo que deberá contratar de forma expresa.

Más detalles

Condicionado Código: C1310

Condicionado Código: C1310 1 9 19 19 19 20 20 22 22 27 27 29 29 34 34 38 38 45 45 2 Sociedad inscrita en el Registro Mercantil Nº 1 de Madrid, Tomo 1 de Mutuas a Prima Fija, Folio 56; Hoja 4; Inscripción 2º N.I.F. V-28027118. Adaptación

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO ACE SEGUROS S.A. QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ "LA COMPAÑÍA", CON BASE EN LOS DATOS CONTENIDOS EN LA CARÁTULA DE ESTA PÓLIZA Y EN LAS

Más detalles

DOCUMENTO UNICO TIPO R

DOCUMENTO UNICO TIPO R DOCUMENTO UNICO TIPO R Para el Cazador SIN ARMAS, EXCLUIDOS LOS GALGUEROS, con las siguientes coberturas: DAÑOS PROPIOS: 30.050,61 RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIO DEL PESCADOR 60.101,21 RESPONSABILIDAD

Más detalles

Extracto de las Condiciones Generales del Seguro de Accidentes (Seguro Afición).

Extracto de las Condiciones Generales del Seguro de Accidentes (Seguro Afición). Seguro Afición. Extracto de las Condiciones Generales del Seguro de Accidentes (Seguro Afición). Asegurador BBVASEGUROS, S.A. de Seguros y Reaseguros Mediador BBVA Mediación Tomador LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL

Más detalles