Plan Nacional de Seguridad Vial para 2004

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan Nacional de Seguridad Vial para 2004"

Transcripción

1 Elaborado por el Consejo Superior de Tráfico Plan Nacional de Seguridad Vial para 2004 Prevé la ampliación de vías de alta capacidad en 219 nuevos tramos con un presupuesto de M y la inversión de 104 M en equipamientos para control y asistencia en carretera y 35M para educación vial. 4-dic El Pleno del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, presidido por el Ministro del Interior, Angel Acebes, celebrado hoy, ha ultimado el proyecto de Plan Nacional de Seguridad Vial para el año 2004, que será elevado para su aprobación definitiva a la Comisión Interministerial de Seguridad Vial, el próximo día 17. Entre las actuaciones recogidas en este Plan previstas para desarrollarse durante el año próximo se encuentran las relacionadas con la formación en materia de educación vial, vigilancia y control de la circulación, construcción y acondicionamiento de infraestructuras, normativa y estudios y programas de investigación. De todas ellas destacan: En materia de educación y formación vial (presupuesto 35 millones de euros) Con el objetivo principal, entre otros, de reforzar la educación vial especialmente en valores y actitudes se ha programado: - Continuar acciones que favorezcan la información y formación sobre educación vial en las distintas etapas previstas en la LOGSE-LOCE (infantil, primaria y secundaria obligatoria) e impulsar las etapas no obligatorias. - Diseño, edición y distribución de materiales didácticos específicos. - Celebración de jornadas de educación vial para la efectiva implantación de la misma en los centros docentes. - Dentro de la Educación Secundaria Obligatoria, promover la inclusión de una asignatura optativa o de libre elección para que

2 los jóvenes se inicien de forma teórica y práctica en el mundo de la automoción y sirva, también, de preparación para la obtención de la licencia para conducir ciclomotores. - Publicación y distribución del documento Cuaderno Didáctico sobre seguridad vial en la enseñanza obligatoria. - Actividad educativa complementaria a través de los Parques Infantiles de Tráfico. - Programa de Educación vial familia-escuela para escuelas infantiles (3,4 y 5 años). Diseño y elaboración de materiales. - Programas de educación vial para Escuelas de Formación Profesional y de Policías Locales. - Cursos de formación para monitores de parques infantiles, para coordinadores provinciales de educación vial, para profesores y educadores extraescolares a través de la UNED. - Desarrollo de programas de educación vial para personas adultas en todos los niveles educativos establecidos en la LOCE. - Programa de educación vial para el personal de las Fuerzas Armadas. - Programa de educación vial dirigido a discapacitados psíquicos o físicos y sensoriales, colectivos de inmigrantes, voluntarios jóvenes monitores de ocio y colectivos de mayores. - Cursos de formación para profesores y directores de autoescuelas y de formación y perfeccionamiento para examinadores. - Programa de prevención de accidentes infantiles dentro del automóvil. - Programa de educación vial en Facultades Universitarias - Campaña permanente de divulgación de seguridad vial para 2004, sobre situaciones específicas de circulación. - Campaña divulgativa de seguridad vial en Internet a través de la web de la DGT. - Campaña informativa a los conductores extranjeros en visita turística y a conductores magrebíes de paso por España. - Campaña radiofónica permanente sobre factores de riesgo de accidentalidad. - Campaña de divulgación de las nuevas normas de circulación. - Edición y distribución de la revista Tráfico, con ejemplares de tirada por número.

3 - Congreso sobre Prevención de Accidentes de Tráfico en el Ámbito Socio-Laboral. En materia vigilancia y control - Acciones básicas sobre alcoholemia, velocidad, uso del cinturón y el casco, los vehículos de dos ruedas y los transportes de viajeros y mercancías. Vigilancia especial tendrán los itinerarios frecuentados por ciclistas. - Plan sistemático de vigilancia sobre transporte clandestino de viajeros, de escolares y menores, de mercancías peligrosas; tiempos de conducción y descanso; excesos sobre pesos máximos autorizados, uso de lona protectora de carga y tacógrafos. - Acciones selectivas con especial atención a la velocidad de circulación de camiones, al seguro obligatorio y a la ITV. - Medidas de control con objeto de disminuir las infracciones relacionadas con el uso del teléfono móvil durante la conducción. - Antes del verano de 2004 la DGT, en colaboración con las policías autónomas y ayuntamientos, llevará a cabo una campaña especial sobre el riesgo que entraña el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Igualmente durante el otoño se realizará una campaña sobre el uso de elementos luminosos o retrorreflectantes. - Implantación del tacógrafo digital. - Para llevar a cabo las acciones previstas se continuará con la implantación y distribución a las fuerzas de vigilancia de modernos equipos. Entre otros: * Terminales para automatización de procedimiento sancionador. *Mejora de las comunicaciones vía radio mediante la incorporación paulatina del sistema SIRDEE para las unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En materia de acondicionamiento y servicios - En relación con el vehículo, continuación de actuaciones tendentes a la renovación del parque (Programa PREVER para turismos nuevos o usados y vehículos industriales ligeros). - Plan de actualización del registro de vehículos, fomentando la baja de aquellos que hayan dejado de circular.

4 - En relación con la vía: - Ampliación a la red de gran capacidad de carreteras del Estado mediante la construcción de 219 nuevos tramos de vías desdobladas en lo que se invertirá un presupuesto de euros. - Construcción de 64 variantes de poblaciones con un presupuesto de euros. - Durante 2004 se destinarán a la conservación ordinaria, explotación, vialidad y mejoras funcionales locales euros. - Se continuará la construcción de seis nuevas áreas de descanso en la A-7(Almería), A-5 (Cáceres), A-3 (Cuenca), A-31 (Cuenca), y dos más en la A-6 (Lugo). Asimismo se finalizará la construcción de nueve áreas de servicio y la tramitación para construir otras 15 en diferentes provincias que faciliten el descanso de los conductores. - Para la mejora y mantenimiento de la red viaria local durante el próximo año se destinará una inversión total de euros. En relación con la circulación, su control y la asistencia al usuario con un presupuesto total de 104,7 millones de euros. Con este programa se trata de dotar de elementos de gestión del tráfico, paneles de mensaje variables, estaciones de toma de datos, circuito cerrado de televisión y estaciones meteorológicas al centro de gestión correspondiente para la regulación del tráfico en los tramos de autovías que sus condiciones los requieran. De este tipo se realizarán 19 actuaciones con un presupuesto de 85 millones de euros. - Actuaciones en tramos peligrosos o conflictivos de la red de carreteras con objeto de mejorar la seguridad vial por valor de euros. - Realización de las obras necesarias para la instalación de señalización horizontal, vertical y balizamiento en las redes de carreteras de 19 diputaciones Provinciales y 7 Cabíldos Insulares, que suponen una inversión de 14 millones de euros.

5 - Medidas de regulación de la circulación especiales en Asturias, Cádiz, Granada, Málaga, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Madrid y provincias de sus áreas de influencia, para facilitar la entrada y salida de las grandes ciudades en las horas punta, salidas y retornos masivos durante los fines de semana o en operaciones especiales. - Apertura y mejora de la explotación de las áreas de estacionamiento y descanso para conductores magrebíes. - Mantenimiento de la actual red de postes SOS y su ampliación en 136 kilómetros más, lo que supone la instalación de 60 parejas de postes con una inversión de de euros. - Mantenimiento de instalaciones e incorporación de nuevos tramos dotados de estaciones de toma de datos de tráfico y meteorológicas, con un presupuesto de 1,5 millones de euros. En materia de normativa El Pleno del Consejo ha adoptado la decisión de crear un grupo de trabajo que estudie las ventajas e inconvenientes de la posible implantación en España de un sistema de permiso para conducir por puntos. Y otro grupo sobre consumo de alcohol, drogas y medicamentos en relación con la conducción de vehículos, con el objeto de profundizar en la mejora de los sistemas de detección y posible revisión de la legislación vigente. Ademas, la elaboración, modificación estudio o trámite de los siguientes proyectos normativos, entre otros: Desarrollo normativo de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial: -Real Decreto por el que se regulan las medidas reeducadorasy los cursos de reciclaje y sensibilización. - Orden Ministerial reguladora de cursos para obtención de certificados de aptitud para profesores de autoescuelas. - Modificación del RD2042/94 de inspección técnica de vehículos. - Trabajos para la adhesión a los Reglamentos CEPE/ONU y desarrollo normativo de materias diversas. - Modificación de RD 1987/1985 sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos. (ITV).

6 - Proyecto de R.D. sobre requisitos y normas de actuación de los centros técnicos para instalación y control de tacógrafos digitales. - Desarrollo de la normativa relativa al tacógrafo digital. En materia de estudio y programación - Suscripción de convenios con Universidades y otros centros para la realización de programas de estudio e investigación en temas de seguridad vial. (ARGOS, SARTRE) - Investigación y seguimiento de la publicidad en relación con vehículos a motor. - Participación en proyectos europeos sobre el control y la gestión del tráfico (SERTI Y ARTS). - Estudios singulares e investigaciones sobre accidentes con implicación de autobuses; accidentes por salto de mediana, vehículos circulando en sentido contrario. - Estudio de accidentalidad por atropello de animales sueltos. - Estudio de la relación existente entre velocidad y accidentalidad. - Estudios dirigidos a establecer los requisitos necesarios para evitar ciertos accidentes o minimizar sus consecuencias. CAMPAÑA PARA NAVIDAD Como es habitual, para el periodo navideño la Dirección General de Tráfico ha producido un anuncio especial dentro de su campaña divulgativa anual, sobre el uso del cinturón de seguridad, que ha llevado el eslogan Abróchate el cinturón. Abróchate a la vida. Para estas Navidades se desea trasladar una felicitación a la sociedad en general y un mensaje de prudencia y responsabilidad a los conductores. En este anuncio que podrá verse en las televisiones, se recuerda que en todos los trayectos y en todo tipo de vehículos deben utilizarse los sistemas de sujeción adecuados. (Fotos en )

Nota de prensa. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Nota de prensa. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN GABINETE DE PRENSA Las carreteras de la región soportarán 150.000 desplazamientos más durante la Operación Especial Verano 2017 que comienza mañana Nota de prensa El

Más detalles

Preparado el dispositivo especial de Tráfico para estas Navidades

Preparado el dispositivo especial de Tráfico para estas Navidades Movilidad Nota de prensa Preparado el dispositivo especial de Tráfico para estas Navidades Se prevén 18,3 millones de desplazamientos de largo recorrido El operativo se desarrollará en tres fases coincidiendo

Más detalles

Nota de prensa. Dispositivo especial de la DGT para facilitar y regular los desplazamientos por carretera en Semana Santa

Nota de prensa. Dispositivo especial de la DGT para facilitar y regular los desplazamientos por carretera en Semana Santa Nota de prensa Operación Especial de Tráfico Dispositivo especial de la DGT para facilitar y regular los desplazamientos por carretera en Semana Santa Se prevén 13 millones de desplazamientos durante los

Más detalles

Nota de prensa. Zoido presenta la patrulla integral, nuevo modelo de vigilancia en carretera

Nota de prensa. Zoido presenta la patrulla integral, nuevo modelo de vigilancia en carretera Nota de prensa Zoido presenta la patrulla integral, nuevo modelo de vigilancia en carretera Es un modelo pionero en Europa, ya que son los únicos policías europeos que llevan la moto equipada con etilómetro

Más detalles

Nota de prensa. Dispositivo especial de vigilancia y seguridad para los conductores que se desplacen a Cheste. Gran Premio de la Comunidad Valenciana

Nota de prensa. Dispositivo especial de vigilancia y seguridad para los conductores que se desplacen a Cheste. Gran Premio de la Comunidad Valenciana Gran Premio de la Comunidad Valenciana Nota de prensa Dispositivo especial de vigilancia y seguridad para los conductores que se desplacen a Cheste Se prevé la asistencia de más de 200.000 espectadores

Más detalles

COMISIÓN DE TRÁFICO Y SEGURIDAD DE LA CIRCULACIÓN VIAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA. Plan de Actuaciones de Seguridad Vial para el año 1999

COMISIÓN DE TRÁFICO Y SEGURIDAD DE LA CIRCULACIÓN VIAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA. Plan de Actuaciones de Seguridad Vial para el año 1999 COMISIÓN DE TRÁFICO Y SEGURIDAD DE LA CIRCULACIÓN VIAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA Plan de Actuaciones de Seguridad Vial para el año 1999 Edita: Conselleria de Sanitat. Direcció, General de Salut

Más detalles

DEL MINISTRO DEL INTERIOR

DEL MINISTRO DEL INTERIOR COMPARECENCIA EN LA COMISIÓN DE SEGURIDAD VIAL DEL MINISTRO DEL INTERIOR 01 EL PROGRAMA DE GOBIERNO: IX LEGISLATURA OBJETIVO 2010 La lucha contra los accidentes de tráfico es un firme compromiso cívico,

Más detalles

Introducción Operación de Tráfico Navidad

Introducción Operación de Tráfico Navidad Introducción Introducción La Dirección General de Tráfico con motivo del periodo de Navidad, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo

Más detalles

Ante el incremento de desplazamientos por carretera. Para los viajes es de gran utilidad la aplicación gratuita DGT

Ante el incremento de desplazamientos por carretera. Para los viajes es de gran utilidad la aplicación gratuita DGT Ante el incremento de desplazamientos por carretera Nota de prensa Preparado el dispositivo especial de Tráfico para Navidad Se prevén 16 millones de desplazamientos durante todo el periodo navideño La

Más detalles

El incremento de la accidentalidad mortal en desplazamientos laborales motiva una campaña especial de seguridad vial Nota de prensa

El incremento de la accidentalidad mortal en desplazamientos laborales motiva una campaña especial de seguridad vial Nota de prensa DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN GABINETE DE PRENSA El incremento de la accidentalidad mortal en desplazamientos laborales motiva una campaña especial de seguridad vial Nota de prensa En los seis primeros

Más detalles

Ante el incremento de desplazamientos en condiciones adversas. Se prevén 5 millones de desplazamientos

Ante el incremento de desplazamientos en condiciones adversas. Se prevén 5 millones de desplazamientos Ante el incremento de desplazamientos en condiciones adversas Nota de prensa Dispositivo especial de Tráfico para el puente de la Constitución-Inmaculada Se prevén 5 millones de desplazamientos Ordenar,

Más detalles

Nota de prensa. Todo preparado para la operación especial de Tráfico de Todos los Santos. Seguridad y fluidez

Nota de prensa. Todo preparado para la operación especial de Tráfico de Todos los Santos. Seguridad y fluidez Seguridad y fluidez Nota de prensa Todo preparado para la operación especial de Tráfico de Todos los Santos Se prevén 4,4 millones de desplazamientos Muchos de los desplazamientos estarán motivados por

Más detalles

EDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD VIAL 2011 ÍNEAS BÁSICAS DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

EDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD VIAL 2011 ÍNEAS BÁSICAS DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL CONSEJO DE MINISTROS 25 FEBRERO 2011 m EDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD VIAL 2011 L ÍNEAS BÁSICAS DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL 2011-2020 LÍNEAS BÁSICAS DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL 2011-2020 1 De

Más detalles

Nota de prensa. La Dirección General de Tráfico lanza su aplicación móvil para facilitar al conductor una útil y segura planificación de su viaje

Nota de prensa. La Dirección General de Tráfico lanza su aplicación móvil para facilitar al conductor una útil y segura planificación de su viaje Nota de prensa La Dirección General de Tráfico lanza su aplicación móvil para facilitar al conductor una útil y segura planificación de su viaje El ministro del Interior también ha presentado el operativo

Más detalles

PLAN TIPO DE SEGURIDAD VIAL URBANA

PLAN TIPO DE SEGURIDAD VIAL URBANA PLAN TIPO DE SEGURIDAD VIAL URBANA JORNADA SOBRE SEGURIDAD VIAL EN ZONA URBANA Valencia, 6 de octubre de 2010 Plan estratégico de Seguridad Vial 2005-2008 «Medidas Especiales de Seguridad Vial 2004-2005

Más detalles

Índice MÓDULO 7. CALIDAD EN EL TRANSPORTE... 33

Índice MÓDULO 7. CALIDAD EN EL TRANSPORTE... 33 Índice MÓDULO 6. PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. INMIGRACIÓN ILEGAL... 2 2.1. Introducción... 2 2.2. Política de la UE en materia de inmigración... 4 2.3. Inmigración ilegal y regulación...

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR. Ante el incremento de desplazamientos previstos por carretera

MINISTERIO DEL INTERIOR. Ante el incremento de desplazamientos previstos por carretera Ante el incremento de desplazamientos previstos por carretera Nota de prensa Preparado el operativo especial de Tráfico El Pilar 2018 Se producirán 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido Se

Más detalles

El aprendizaje a lo largo de la vida. Sevilla, 3 de octubre de 2017

El aprendizaje a lo largo de la vida. Sevilla, 3 de octubre de 2017 . El aprendizaje a lo largo de la vida Sevilla, 3 de octubre de 2017 Aprendizaje a lo largo de la vida Respuesta Institucional a las necesidades viales de cada etapa del ciclo vital: infancia, jóvenes,

Más detalles

Pere Navarro Barcelona, 4 de Mayo de 2009

Pere Navarro Barcelona, 4 de Mayo de 2009 Pere Navarro Barcelona, 4 de Mayo de 2009 Siniestralidad en las motos respecto a los turismos El peso relativo de los muertos en accidente de tráfico en motocicletas y ciclomotores ha aumentado durante

Más detalles

La labor de la DGT en la prevención de accidentes laborales de tráfico. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO JEFE PROVINCIAL DE TRÁFICO DE PONTEVEDRA

La labor de la DGT en la prevención de accidentes laborales de tráfico. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO JEFE PROVINCIAL DE TRÁFICO DE PONTEVEDRA La labor de la DGT en la prevención de accidentes laborales de tráfico. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO JEFE PROVINCIAL DE TRÁFICO DE PONTEVEDRA CIFRAS DE SINIESTRALIDAD EN ESPAÑA 2005-2015 2005 2006 2007

Más detalles

Nota de prensa de Castilla y León.

Nota de prensa de Castilla y León. Operación Especial El Pilar 2012 Nota de prensa de Castilla y León. Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial El Pilar. La operación se desarrollará

Más detalles

I.- INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA Ante la necesidad de modular la oferta formativa con los objetivos programados y las

I.- INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA Ante la necesidad de modular la oferta formativa con los objetivos programados y las I.- INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA Ante la necesidad de modular la oferta formativa con los objetivos programados y las competencias atribuidas a la Academia de la Policía Local

Más detalles

Nota de prensa. Jorge Fernández Díaz anuncia una serie de acciones y medidas especiales para reducir la siniestralidad vial en las carreteras

Nota de prensa. Jorge Fernández Díaz anuncia una serie de acciones y medidas especiales para reducir la siniestralidad vial en las carreteras Nota de prensa Jorge Fernández Díaz anuncia una serie de acciones y medidas especiales para reducir la siniestralidad vial en las carreteras Carreteras convencionales, peatones, motoristas y furgonetas

Más detalles

Nota de prensa. La Dirección General de Tráfico intensifica la vigilancia a furgonetas. Durante cuatro días

Nota de prensa. La Dirección General de Tráfico intensifica la vigilancia a furgonetas. Durante cuatro días Nota de prensa Durante cuatro días La Dirección General de Tráfico intensifica la vigilancia a furgonetas Se establecerán puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales y en zonas

Más detalles

Estrategia Subdirección General de Intervención y Políticas Viales

Estrategia Subdirección General de Intervención y Políticas Viales Estrategia 2014 Subdirección General de Intervención y Políticas Viales Madrid, 10 de enero de 2014 Áreas de acción prioritarias MOVILIDAD SEGURA SISTEMAS DE INFORMACION Importancia de un buen sistema

Más detalles

Campaña especial para control de tasas de alcoholemia. Casi 350 conductores han sido detectados diariamente

Campaña especial para control de tasas de alcoholemia. Casi 350 conductores han sido detectados diariamente Nota de prensa Campaña especial para control de tasas de alcoholemia 4.785 conductores han sido denunciados por sobrepasar las tasas máximas permitidas Casi 350 conductores han sido detectados diariamente

Más detalles

Presentación Balance verano Madrid 5 de septiembre de 2017.

Presentación Balance verano Madrid 5 de septiembre de 2017. Presentación Balance verano 2017 Madrid 5 de septiembre de 2017. De donde venimos? 3 de enero 2017. Presentación datos siniestralidad 2016 : Presentación en enero de 2017 de un plan de choque contra la

Más detalles

ANEXO I - REGLAMENTACIÓN VIGENTE

ANEXO I - REGLAMENTACIÓN VIGENTE ANEXO I - REGLAMENTACIÓN VIGENTE 1. Relación entre artículos del Reglamento General de Vehículos y reglamentación vigente Artículo del Reglamento Disposición Adicional Tercera Párrafo Materia Legislación

Más detalles

Nota de prensa. La DGT intensificará este verano la vigilancia en las carreteras convencionales de Castilla y León

Nota de prensa. La DGT intensificará este verano la vigilancia en las carreteras convencionales de Castilla y León Nota de prensa La delegada del Gobierno en Castilla y León se reúne con la coordinadora regional de tráfico de la DGT y con el coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León,

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD VIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA

PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD VIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD VIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA Josep Llin i Belda Subdirector General de Movilidad Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Tasa de fallecidos por millón

Más detalles

Incremento de desplazamientos por carretera

Incremento de desplazamientos por carretera Nota de prensa Incremento de desplazamientos por carretera El ministro del Interior presenta el dispositivo especial de Tráfico para el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada Juan Ignacio Zoido

Más detalles

Campaña Intensificación vigilancia carreteras convencionales, del 23 al 29 de octubre de 2017

Campaña Intensificación vigilancia carreteras convencionales, del 23 al 29 de octubre de 2017 Nota de prensa de Castilla y León Campaña Intensificación vigilancia carreteras convencionales, del 23 al 29 de octubre de 2017 Siete de cada diez fallecidos en vías interurbanas tienen lugar en carreteras

Más detalles

Nota de prensa. Dispositivo especial DGT para la II fase de la operación salida de Semana Santa. Vigilancia y regulación

Nota de prensa. Dispositivo especial DGT para la II fase de la operación salida de Semana Santa. Vigilancia y regulación Vigilancia y regulación Nota de prensa Dispositivo especial DGT para la II fase de la operación salida de Semana Santa Entre el 28 de marzo y el 2 de abril se realizarán 9,07 millones de desplazamientos

Más detalles

Nota de prensa. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Nota de prensa. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN GABINETE DE PRENSA Nota de prensa La DGT despliega un dispositivo especial para los 300.000 desplazamientos previstos en las carreteras de la Región durante el Puente

Más detalles

Nota de prensa. La Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Principado presenta el balance provisional de siniestralidad de 2017

Nota de prensa. La Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Principado presenta el balance provisional de siniestralidad de 2017 Nota de prensa DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Gabinete de Prensa JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE ASTURIAS Reunida hoy bajo la Presidencia del Delegado del

Más detalles

GM/JJAB Asunto: Planificación de controles para la inspección técnica en carretera de vehículos comerciales INSTRUCCIÓN 16 /TV-92

GM/JJAB Asunto: Planificación de controles para la inspección técnica en carretera de vehículos comerciales INSTRUCCIÓN 16 /TV-92 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD GM/JJAB Asunto: Planificación de controles para la inspección técnica en carretera de vehículos comerciales INSTRUCCIÓN 16 /TV-92 El Organismo Autónomo Jefatura

Más detalles

Nota de prensa. Tráfico duplicará los controles de velocidad en carretera durante las dos próximas semanas. Campaña de vigilancia de la velocidad

Nota de prensa. Tráfico duplicará los controles de velocidad en carretera durante las dos próximas semanas. Campaña de vigilancia de la velocidad Nota de prensa Campaña de vigilancia de la velocidad Tráfico duplicará los controles de velocidad en carretera durante las dos próximas semanas Se pretende incidir sobre este factor que está presente en

Más detalles

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN)

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) Descripción de los Módulos Formativos Módulo: CISTERNAS Y CONTENEDORES DE CISTERNAS. CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE CISTERNAS. - CISTERNAS Y CONTENEDORES

Más detalles

Nota de

Nota de DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN GABINETE DE PRENSA La distracción al volante provocó el 38% de los accidentes con víctimas mortales registrados en la Región de Murcia en 2017 Nota de prensa La DGT

Más detalles

Nota de prensa. Tráfico inicia el envío de cartas informativas a los titulares de vehículos que no han pasado la ITV

Nota de prensa. Tráfico inicia el envío de cartas informativas a los titulares de vehículos que no han pasado la ITV Nota de prensa Vigilancia para mejora de la seguridad vial Tráfico inicia el envío de cartas informativas a los titulares de vehículos que no han pasado la ITV El lunes se comienza el primer envío a 2.400

Más detalles

Nota de prensa de Castilla y León. Preparado el operativo especial de Tráfico El Pilar 2017

Nota de prensa de Castilla y León. Preparado el operativo especial de Tráfico El Pilar 2017 Ante el incremento de desplazamientos previstos por carretera, desde las 15:00 horas del miércoles 11 de octubre y hasta las 24:00 horas del domingo 15 de octubre Nota de prensa de Castilla y León Página

Más detalles

Consejo Superior de Seguridad Vial

Consejo Superior de Seguridad Vial Nota de prensa Consejo Superior de Seguridad Vial Juan Ignacio Zoido: La seguridad vial es una responsabilidad compartida que requiere de la implicación de todos los agentes sociales desde sus diferentes

Más detalles

EXPEDIENTES DE SANCIONES POR INFRACCIONES DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS Y SEGURIDAD VIAL

EXPEDIENTES DE SANCIONES POR INFRACCIONES DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS Y SEGURIDAD VIAL EXPEDIENTES DE SANCIONES POR INFRACCIONES DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS Y SEGURIDAD VIAL DENOMINACIÓN DE LA SERIE Expedientes de sanciones por infracciones de tráfico, circulación de vehículos y

Más detalles

TEST 16. LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL DISPOSICIONES ADICIONALES TRANSITORIAS Y FINALES SOLUCIONES

TEST 16. LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL DISPOSICIONES ADICIONALES TRANSITORIAS Y FINALES SOLUCIONES TEST 16. LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL DISPOSICIONES ADICIONALES TRANSITORIAS Y FINALES SOLUCIONES 1. Un conductor atropella un jabalí en un una vía pública causando la muerte del animal y daños personales

Más detalles

Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO Fecha de comienzo : Una vez confirmada la matrícula, ya puedes comenzar el curso Fecha de finalización : Depende de la duración del curso Precio : 260 EUR Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO El objetivo

Más detalles

LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES

LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES 1. Si alguien actúa contra lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial, esa actuación se considera a) Un delito. b) Una infracción administrativa.

Más detalles

BENCHMARKING DE PLANES DE SEGURIDAD VIAL (02/05/2017)

BENCHMARKING DE PLANES DE SEGURIDAD VIAL (02/05/2017) BENCHMARKING DE PLANES DE SEGURIDAD VIAL (02/05/2017) 1 0. INTRODUCCIÓN Para la elaboración del presente benchmarking se han analizado los SIGUIENTES PLANES: Plan de Seguridad Vial del Ayuntamiento de

Más detalles

Tercera fase Operación Salida de agosto

Tercera fase Operación Salida de agosto Nota de prensa Tercera fase Operación Salida de agosto Tráfico establece nuevamente un operativo especial para atender los 4,5 millones de viajes por carretera durante el fin de semana Se prevé un incremento

Más detalles

TEST 9. SOLUCIONES TÍTULO IV LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. 1. Qué documentación está obligado a llevar consigo un conductor de un turismo?

TEST 9. SOLUCIONES TÍTULO IV LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. 1. Qué documentación está obligado a llevar consigo un conductor de un turismo? TEST 9. SOLUCIONES TÍTULO IV LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. Qué documentación está obligado a llevar consigo un conductor de un turismo? a) Su permiso de conducción, el permiso de circulación del vehículo

Más detalles

Nota de prensa. Desciende un 12% el número de víctimas mortales por accidente de tráfico este verano. Balance de Seguridad Vial - Verano 2017

Nota de prensa. Desciende un 12% el número de víctimas mortales por accidente de tráfico este verano. Balance de Seguridad Vial - Verano 2017 Nota de prensa MINISTERIO Balance de Seguridad Vial - Verano 2017 Desciende un 12% el número de víctimas mortales por accidente de tráfico este verano 224 personas fallecen en accidente de tráfico durante

Más detalles

MINISTERIO DE FOMENTO EJECUCIÓN PLAN INSPECCIÓN TRANSPORTE POR CARRETERA AÑO 2016 VIAJEROS

MINISTERIO DE FOMENTO EJECUCIÓN PLAN INSPECCIÓN TRANSPORTE POR CARRETERA AÑO 2016 VIAJEROS EJECUCIÓN PLAN INSPECCIÓN TRANSPORTE POR CARRETERA VIAJEROS DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN DE TRANSPORTE TERRESTRE ABRIL 2017 1 EXPEDIENTES SANCIONADORES (AC

Más detalles

ÁREA DE GOBIERNO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD

ÁREA DE GOBIERNO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD FAMILIA: Autorizaciones y comunicaciones Autorización para la tenencia y uso de armas de 4ª categoría Dirección General de Seguridad Real Decreto 137/1993 de 29 de enero por el que se aprueba el Reglamento

Más detalles

Conducción profesional y trabajo. Guillermo Portero Lazcano Jefe servicios médicos de la Subdirección Bizkaia IVMl

Conducción profesional y trabajo. Guillermo Portero Lazcano Jefe servicios médicos de la Subdirección Bizkaia IVMl Conducción profesional y trabajo Guillermo Portero Lazcano Jefe servicios médicos de la Subdirección Bizkaia IVMl Planteamiento del problema Salud laboral. Los servicios de prevención Trabajadores cuya

Más detalles

TEST 16. LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL DISPOSICIONES ADICIONALES TRANSITORIAS Y FINALES SOLUCIONES

TEST 16. LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL DISPOSICIONES ADICIONALES TRANSITORIAS Y FINALES SOLUCIONES TEST 16. LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL DISPOSICIONES ADICIONALES TRANSITORIAS Y FINALES SOLUCIONES 1. Un conductor atropella un jabalí en un una vía pública causando la muerte del animal y daños personales

Más detalles

Módulo 1. Introducción a la logística y el transporte... 1

Módulo 1. Introducción a la logística y el transporte... 1 Índice Módulo 1. Introducción a la logística y el transporte... 1 1. Introducción a la Logística... 2 1.1. Concepto y características...2 1.2. Importancia actual y factores determinantes de la Logística...8

Más detalles

OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN - INMACULADA 2010

OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN - INMACULADA 2010 JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE MÁLAGA CENTRO DE GESTIÓN DEL TRÁFICO NOTA INFORMATIVA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN - INMACULADA 2010 02/12/2010

Más detalles

ASETRA INFORMA (017/ /03/2017)

ASETRA INFORMA (017/ /03/2017) ASETRA INFORMA (017/2017 02/03/2017) Resultados de la campaña de control de la DGT. Austria, prohibiciones para circular y viñeta. Gasóleo profesional, declaración de los kilómetros recorridos en 2016.

Más detalles

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN MÓDULOS FORMATIVOS MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN - DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS - CONDUCTAS DEL CONDUCTOR - FINALIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO TÉCNICO

Más detalles

Nota de prensa. Más de 6 millones de desplazamientos se producirán por las carreteras durante la primera operación de agosto

Nota de prensa. Más de 6 millones de desplazamientos se producirán por las carreteras durante la primera operación de agosto Nota de prensa Dispositivo Especial 1º de agosto Más de 6 millones de desplazamientos se producirán por las carreteras durante la primera operación de agosto Durante el mes de agosto se producirán 43 millones

Más detalles

Seguridad Vial en I. Balears

Seguridad Vial en I. Balears Seguridad Vial en I. Balears Jornada de Seguridad Vial Laboral Mª Teresa Sau LLanas Palma, 11 de diciembre 2014. Nuestra realidad en cifras, 2013 Población: 47.129.783 I.Balears 1.111.674 Turistas: (prov.)

Más detalles

Cada día 3 jóvenes mueren o resultan heridos graves en accidente de tráfico en Andalucía

Cada día 3 jóvenes mueren o resultan heridos graves en accidente de tráfico en Andalucía El RACC alerta de la importancia de los accidentes de tráfico en el colectivo de los conductores menores de 29 años Cada día 3 jóvenes mueren o resultan heridos graves en accidente de tráfico en Andalucía

Más detalles

Nota de prensa. Los camiones deberán llevar un marcado reflectante del contorno del vehículo. En los laterales y en la parte trasera

Nota de prensa. Los camiones deberán llevar un marcado reflectante del contorno del vehículo. En los laterales y en la parte trasera Nota de prensa En los laterales y en la parte trasera Los camiones deberán llevar un marcado reflectante del contorno del vehículo Será obligatorio para todos los camiones que se matriculen a partir del

Más detalles

LEY DE SEGURIDAD VIAL: COMPETENCIAS. Lunes día 07 COMPETENCIAS DE LOS MUNICIPIOS. Martes día 08 ACCIDENTES DE TRAFICO martes día 08/miércoles día 09

LEY DE SEGURIDAD VIAL: COMPETENCIAS. Lunes día 07 COMPETENCIAS DE LOS MUNICIPIOS. Martes día 08 ACCIDENTES DE TRAFICO martes día 08/miércoles día 09 LEY DE SEGURIDAD VIAL: COMPETENCIAS. Lunes día 07 COMPETENCIAS DE LOS MUNICIPIOS. Martes día 08 ACCIDENTES DE TRAFICO martes día 08/miércoles día 09 ALCOHOLEMIA Miércoles día 09 SE PLANTEA UN CAMBIO

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

DIRECCIÓN ADJUNTA OPERATIVA. - Mando de Operaciones - General de División D. Benito Salcedo Muñoz

DIRECCIÓN ADJUNTA OPERATIVA. - Mando de Operaciones - General de División D. Benito Salcedo Muñoz DIRECCIÓN ADJUNTA OPERATIVA - Mando de Operaciones - General de División D. Benito Salcedo Muñoz Hace mucho tiempo los comienzos de..la vigilancia de los caminos en España 1840: Existía un problema Existía

Más detalles

LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES

LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES 1. Si alguien actúa contra lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial, esa actuación se considera a) Un delito. b) Una infracción administrativa.

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO.

INFORME DE EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO. INFORME DE EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL 2011-2020 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO. Revisión año 2015 Elaborado en cumplimiento de lo establecido en el artículo 6.2

Más detalles

OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR CLASE D Y CAP MODALIDAD PRESENCIAL HORAS: 190

OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR CLASE D Y CAP MODALIDAD PRESENCIAL HORAS: 190 OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR CLASE D Y CAP MODALIDAD PRESENCIAL HORAS: 190 Adquirir los conocimientos y destrezas para superar de forma satisfactoria las pruebas establecidas por ley en cuanto a la

Más detalles

CURSO DE ESPECIAISTA CAP EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTES POR CARRETERA

CURSO DE ESPECIAISTA CAP EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTES POR CARRETERA CURSO DE ESPECIAISTA CAP EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTES POR CARRETERA Metodología Con la formación semipresencial combinamos unas clases teóricas en las que hay contacto directo alumno-profesor con otra parte

Más detalles

Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad

Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad CAPÍTULO II Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad Artículo 116 Obligatoriedad de su uso y excepciones 1. Los conductores y ocupantes de vehículos a motor y ciclomotores están obligados a utilizar

Más detalles

EJECUCIÓN PLAN INSPECCIÓN TRANSPORTE POR CARRETERA AÑO 2017 VIAJEROS

EJECUCIÓN PLAN INSPECCIÓN TRANSPORTE POR CARRETERA AÑO 2017 VIAJEROS EJECUCIÓN PLAN INSPECCIÓN TRANSPORTE POR CARRETERA VIAJEROS DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN DE TRANSPORTE TERRESTRE MAYO 2018 1 EXPEDIENTES SANCIONADORES (AC

Más detalles

1ª fase: Navidad, que se desarrollará desde el viernes 22 al lunes 25 de diciembre de 2017 y contempla desplazamientos.

1ª fase: Navidad, que se desarrollará desde el viernes 22 al lunes 25 de diciembre de 2017 y contempla desplazamientos. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Del 22 de diciembre al 7 de enero La DGT espera 800.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante la Operación

Más detalles

Balance de siniestralidad del verano

Balance de siniestralidad del verano MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Nota de prensa Balance de siniestralidad del verano Desciende un 19% el número de víctimas mortales por accidentes en vías interurbanas durante el verano

Más detalles

Balance de Seguridad Vial - Verano 2016

Balance de Seguridad Vial - Verano 2016 Nota de prensa Balance de Seguridad Vial - Verano 2016 Durante el verano han fallecido 253 personas en accidentes de tráfico En julio y agosto se han registrado 85 millones de desplazamientos por carretera,

Más detalles

Metodología para la elaboración del Plan Director de Seguridad Vial de la ciudad de València

Metodología para la elaboración del Plan Director de Seguridad Vial de la ciudad de València Metodología para la elaboración del Plan Director de Seguridad Vial de la ciudad de València Jose Luis Faubel Cava Director de Tráfico y Movilidad Organizan Apoyo Institucional Patrocinadores Oro Índice

Más detalles

PALOMA CORBÍ RICO SERVICIO SEGURIDAD VIAL, SUPERVISIÓN Y CONTROL DE CALIDAD AREA DE CARRETERAS DIPUTACIÓN DE VALENCIA

PALOMA CORBÍ RICO SERVICIO SEGURIDAD VIAL, SUPERVISIÓN Y CONTROL DE CALIDAD AREA DE CARRETERAS DIPUTACIÓN DE VALENCIA PALOMA CORBÍ RICO SERVICIO SEGURIDAD VIAL, SUPERVISIÓN Y CONTROL DE CALIDAD AREA DE CARRETERAS DIPUTACIÓN DE VALENCIA INTRODUCCIÓN Resumen de la accidentalidad de motociclistas en la red de la DIPUTACIÓN

Más detalles

PLAN ANUAL NORMATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA PARA EL AÑO 2017.

PLAN ANUAL NORMATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA PARA EL AÑO 2017. PLAN ANUAL NORMATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA PARA EL AÑO 2017. El artículo 132 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dispone que

Más detalles

PROYECTO INTEGRACCIÓN

PROYECTO INTEGRACCIÓN PROYECTO INTEGRACCIÓN CURSO SOBRE GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD E INCORPORACIÓN DE CÓDIGOS CULTURALES Y DE GÉNERO FICHA DE PROYECTO ELABORADA POR ALUMNADO DEL CURSO DE LA ACCIÓN: INTEGRACIÓN A TRAVÉS DE LA

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PARA AGENTES DE MOVILIDAD

PLAN DE FORMACIÓN PARA AGENTES DE MOVILIDAD PLAN DE FORMACIÓN PARA AGENTES DE MOVILIDAD 2016 1 CURSO DE ACTUALIZACIÓN Y RECICLAJE SUPERVISORES DE MOVILIDAD Y JEFES DE VIGILANTES Al finalizar el curso, los asistentes tendrán una actualización y reciclaje

Más detalles

LEGISLACIÓN DE SEGURIDAD VIAL 1. LEY DE SEGURIDAD VIAL ACTUALIZADO RD 303/2011

LEGISLACIÓN DE SEGURIDAD VIAL 1. LEY DE SEGURIDAD VIAL ACTUALIZADO RD 303/2011 LEGISLACIÓN DE SEGURIDAD VIAL 1. LEY DE SEGURIDAD VIAL ACTUALIZADO RD 303/2011 TÍTULO V: RÉGIMEN SANCIONADOR CAPÍTULO PRIMERO: INFRACCIONES Y SANCIONES Artículo 65. Cuadro general de infracciones 1. Las

Más detalles

Cada semana 1 joven muere o resulta herido grave en accidente de tráfico en Asturias

Cada semana 1 joven muere o resulta herido grave en accidente de tráfico en Asturias El RACC alerta de la importancia de los accidentes de tráfico en el colectivo de los conductores menores de 29 años Cada semana 1 joven muere o resulta herido grave en accidente de tráfico en Asturias

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTE PEIT. FIGURA 22. Red estructurante de carreteras 2020

PLAN ESTRATÉGICO DE INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTE PEIT. FIGURA 22. Red estructurante de carreteras 2020 PEIT 2005 - Capítulo 06 15/11/05 11:33 Página 81 FIGURA 22. Red estructurante de carreteras 2020 81 PEIT 2005 - Capítulo 06 15/11/05 11:33 Página 82 6.3.2.2. Red de Carreteras de Altas Prestaciones de

Más detalles

Secretaría de Vialidad y Transporte

Secretaría de Vialidad y Transporte Secretaría de Vialidad y Transporte Proyectos Estratégicos 1.- Renovación tecnológica del Periférico. Este proyecto tiene como objetivo equipar dicha vía con radares de detección de velocidad y cámaras

Más detalles

Tráfico refuerza la vigilancia en carretera durante el fin de semana previo a la puesta en marcha del dispositivo de 1º de agosto

Tráfico refuerza la vigilancia en carretera durante el fin de semana previo a la puesta en marcha del dispositivo de 1º de agosto Debido al Incremento de desplazamientos Nota de prensa Tráfico refuerza la vigilancia en carretera durante el fin de semana previo a la puesta en marcha del dispositivo de 1º de agosto Se amplía la vigilancia

Más detalles

Nota de prensa. Campaña intensiva de vigilancia y control de camiones. Coincidiendo con la operación Truck que se lleva a cabo en 25 países europeos

Nota de prensa. Campaña intensiva de vigilancia y control de camiones. Coincidiendo con la operación Truck que se lleva a cabo en 25 países europeos Nota de prensa Coincidiendo con la operación Truck que se lleva a cabo en 25 países europeos Campaña intensiva de vigilancia y control de camiones Entre el 8 y 14 de marzo al menos 15.000 camiones de más

Más detalles

CORRESPONDENCIA DE LOS ARTÍCULOS ENTRE EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 6/2015, DE 30 DE OCTUBRE Y EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/1990, DE 2 DE MARZO SOBRE EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN

Más detalles

OPERACIÓN SALIDA 1 DE AGOSTO PRESENTACIÓN NUEVOS RADARES

OPERACIÓN SALIDA 1 DE AGOSTO PRESENTACIÓN NUEVOS RADARES 2008 OPERACIÓN SALIDA 1 DE AGOSTO MINISTERIO DEL INTERIOR DGT MINISTERIO DE INTERIOR DGT MINISTERIO DE INTERIOR DGT MINISTERIO DE INTERIOR DGT MINISTERIO DE INTERIOR 01 DESPLAZAMIENTOS POR CARRETERA PERÍODO

Más detalles

UF0472 Operativa y seguridad del servicio del transporte

UF0472 Operativa y seguridad del servicio del transporte UF0472 Operativa y seguridad del servicio del transporte Objetivos Objetivos Generales Tramitar la documentación, en el ámbito de su competencia, correspondiente al tránsito de aduanas, siguiendo los procedimientos

Más detalles

Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial Tabla de equivalencias Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico,

Más detalles

Se consideran también los protocolos y equipos necesarios para la gestión y control del sistema sancionador por infracciones de tráfico.

Se consideran también los protocolos y equipos necesarios para la gestión y control del sistema sancionador por infracciones de tráfico. lización de: Equipos, sistemas y servicios de comunicación necesarios para la gestión avanzada del tráfico urbano e interurbano, así como los equipos necesarios para la captación de información destinada

Más detalles

Nota de prensa. Plan de vialidad invernal de los Ministerios de Fomento e Interior

Nota de prensa. Plan de vialidad invernal de los Ministerios de Fomento e Interior El plan, operativo desde noviembre, estará en funcionamiento hasta abril de 2006 Plan de vialidad invernal 2005-2006 de los Ministerios de Fomento e Interior El Ministerio de Fomento ha invertido en la

Más detalles

Asunto: Estudio básico de la accidentalidad el fin de semana del Gran Premio de Jerez.

Asunto: Estudio básico de la accidentalidad el fin de semana del Gran Premio de Jerez. Página1 Asunto: Estudio básico de la accidentalidad el fin de semana del Gran Premio de Jerez. Ref.: 2016_SV_144 Fecha: 26 de abril de 2016 Se han producido, al menos, 20 siniestros de tránsito en los

Más detalles

Balance de seguridad vial verano 2011

Balance de seguridad vial verano 2011 DEL MINISTERIO Nota de prensa Balance de seguridad vial verano 2011 El número de fallecidos en carretera durante el verano es el menor en 50 años Entre el 1 de julio y el 31 de agosto han fallecido 321

Más detalles

Operación Especial 15 de agosto

Operación Especial 15 de agosto Nota de prensa Operación Especial 15 de agosto Operativo de Tráfico para dar servicio a los 7 millones de viajes por carretera Se prevé un incremento de los desplazamientos al coincidir el fin de semana

Más detalles

PROPUESTA: Reunión 1/10/2013

PROPUESTA: Reunión 1/10/2013 DOCUMENTO DE TRABAJO PROPUESTA: DOCUMENTO A PRESENTAR EN LA DIRECCION GENERAL DE TRÁFICO. Reunión 1/10/2013 DOCUMENTO ELABORADO POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN PARA TRATAR EN LA REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN

Más detalles