TÉRMINOS DE REFERENCIA. Coordinación Regional del Proyecto de la UNESCO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TÉRMINOS DE REFERENCIA. Coordinación Regional del Proyecto de la UNESCO"

Transcripción

1 TÉRMINOS DE REFERENCIA Coordinación Regional del Proyecto de la UNESCO Construyendo comunidades resilientes y Sistemas de Alerta de Tsunami integrados en Centroamérica Plan de Acción DIPECHO para Centroamérica Lugar de trabajo: San José, Costa Rica 2. Puesto: Coordinador/a regional del proyecto 3. Duración: 17 meses, con 4 meses de prueba 4. Inicio esperado: 13 de junio de Supervisión: Supervisión general: Directora UNESCO San José Supervisión directa: Especialista de Programa, UNESCO San José y Especialista de la Unidad de Tsunami, IOC/UNESCO 6. JUSTIFICACION En el marco del Plan de Acción DIPECHO para Centroamérica , la Oficina Multipaís de la UNESCO para Centroamérica y México (UNESCO San José) en coordinación con UNESCO/COI (Comisión Oceanográfica Intergubernamental) ejecuta el proyecto Construyendo comunidades resilientes y Sistemas de Alerta de Tsunami integrados en Centroamérica, el cual busca fortalecer el sistema sub-regional y los sistemas nacionales de alerta temprana ante Tsunamis y otras amenazas costeras, a través de estrategias interconectadas a nivel sub-regional, nacional y local. Al nivel subregional se buscará la coordinación con el CEPREDENAC. Al nivel nacional se trabajará con los institutos científicos a cargo del monitoreo y estudio de las amenazas, las Oficinas Nacionales de Preparación y Atención a Desastres y los Ministerios de Educación de los países focales del proyecto (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), y al nivel local se trabajará con autoridades municipales y comunidades educativas en municipios seleccionados en cada país focal. El objetivo específico del proyecto es de fortalecer las capacidades locales, nacionales y regionales de coordinación para reducir el riesgo de tsunami y otras amenazas costeras, incluyendo mareas altas y aumentos del nivel del mar, construyendo resiliencia a todos niveles con énfasis en comunidades vulnerables, utilizando enfoques participativos y flexibles en prevención, preparación, alerta temprana y respuesta a desastres.

2 Para el logro de este objetivo se tiene previsto alcanzar los siguientes resultados: 1. Mecanismos de coordinación regional e inter-agencial establecidos para la alerta temprana de tsunamis y otras amenazas costeras en Centroamérica. 2. Sistemas locales de alerta temprana ante tsunami y otras amenazas costeras diseñados, probados y funcionando en 4 municipios costeros (La Libertad, El Salvador; Sipacate/Esquintla, Guatemala; Omoa Cortes, Honduras; Corn Island, Nicaragua). 3. Poblaciones vulnerables en los 4 municipios seleccionados tienen conocimientos y habilidades relevantes para la preparación y reducción del riesgo de tsunami. Se espera que al final del proyecto se haya desarrollado y aprobado un protocolo regional para la alerta temprana de Tsunami entre los países Centroamericanos, con enfoque de género, en favor de las poblaciones costeras en situación de vulnerabilidad. Las actividades se realizarán alineadas con el Marco de Sendai ( ) y la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo (PCGIR) del SICA. Para el logro de los resultados del proyecto, se requiere contar con el apoyo de un/a especialista en gestión del riesgo, sistemas de alerta temprana y gestión de proyectos para la coordinación e implementación de las actividades al nivel regional, y monitoreo y supervisión técnica de las actividades al nivel nacional y local, en cooperación con consultores nacionales. 7. OBJETIVO: Coordinar las actividades del proyecto DIPECHO de UNESCO al nivel regional y supervisar, apoyar y monitorear las actividades al nivel nacional y local. 8. PRODUCTOS: a) Reportes mensuales de avance del proyecto (narrativo y financiero) b) Informes de los resultados de las reuniones realizadas en el marco del proyecto en coordinación con los consultores nacionales y los socios regionales, nacionales y locales del proyecto. c) Notas informativas, sensibles a género, acerca de los avances y las actividades del proyecto para la difusión a través de los canales de comunicación de la UNESCO d) Informes de cada uno de los talleres regionales y nacionales realizados. e) Archivos con los medios de verificación estipulados en el documento del proyecto, con desagregación de poblaciones vulnerables atendidas.

3 f) Informes intermediario y final en el formato del donante ( Single Form ) en inglés. 9. ACTIVIDADES: El/la coordinador/a, en estrecha coordinación con UNESCO San José y la COI/UNESCO y los/las consultores/as al nivel nacional, será responsable de la coordinación e implementación de las actividades contempladas en sus términos de referencia. Para lo anterior, pero sin limitarse a ello se espera el desarrollo de las siguientes actividades: Desarrollar un plan de trabajo, con perspectiva de género, para cada una de las actividades previstas en el proyecto Monitorear el plan de trabajo al nivel regional y en los países focales, incluyendo el monitoreo financiero Actuar regularmente como enlace con las contrapartes regionales (CEPREDENAC) y nacionales del proyecto, asegurando su acompañamiento y aprobación de los procesos de coordinación regional e inter-institucional Apoyar y asesorar los/las consultores/as nacionales y las diferentes contrapartes nacionales en la elaboración y ejecución de todas las actividades del proyecto, con perspectiva de género. Eso incluye teleconferencias frecuentes y viajes a los países. Organizar talleres regionales y nacionales (en coordinación con los/las consultores/as nacionales), con igualdad de género Coordinar, en conjunto con el sector de Educación de UNESCO San José, el desarrollo de materiales educativos y de actividades de capacitación para comunidades educativos. Asistir, en representación de UNESCO a las reuniones convocadas por ECHO y los socios DIPECHO en el marco del proyecto. Coordinar actividades conjuntas con socios DIPECHO, según corresponda. Organizar actividades de abogacía y visibilidad alrededor del Día Internacional de Preparativos ante Tsunamis. Coordinar, en conjunto con la sección de información pública de UNESCO San José y de UNESCO Guatemala, la publicación y difusión de las actividades del proyecto a través de los sitios web de la UNESCO, redes sociales, notas de prensa, etc., siguiendo los lineamientos de visibilidad del donante Coordinar una evaluación externa del proyecto al final de su implementación. Mantener y actualizar los archivos digitales e impresos de la documentación del proyecto, especialmente con respecto a los medios de verificación del proyecto, de acuerdo a los lineamientos de la UNESCO y de la Comisión Europea.

4 Elaborar el informe de monitoreo y el informe final del proyecto para el donante en el formato del single form, en inglés, incluyendo una parte narrativa acerca del logro de los indicadores del proyecto y un informe financiero según actividades y rubros de gastos. 10. RESPONSABILIDADES DEL COORDINADOR/A Se espera que el/la coordinadora cumpla con eficiencia, efectividad y calidad con los compromisos de trabajo establecidos en sus TdR, que coordine su trabajo con los socios DIPECHO y los socios estratégicos del proyecto (los institutos científicos a cargo del monitoreo y estudio de las amenazas, las Oficinas Nacionales de Preparación y Atención a Desastres y los Ministerios de Educación, autoridades locales) para el desarrollo exitoso de las tareas que le han sido encomendadas. Se esperan realizar eventuales visitas de campo, misiones y desplazamiento a los países y municipios focales siempre que se le requiera para el desarrollo de las actividades previstas en su contrato. 11. PERFIL Educación: Grado universitario (Maestría o equivalente) en una de las siguientes áreas: oceanografía, gestión del riesgo de desastres, geología, geografía, relaciones internacionales, asuntos humanitarios. Se considerarán candidaturas de personas con grados universitarios menores si pueden comprobar una experiencia laboral extensa y relevante para el proyecto. Experiencia: 5 a 7 años de experiencia laboral demostrada en la planificación y gestión de proyectos en Naciones Unidas u otras organizaciones internacionales (incluyendo ONG), preferiblemente en Centroamérica. Muy buenos conocimientos de los sistemas de gestión de riesgo y/o sistemas de altera temprana en la región centroamericana. Experiencias previas con proyectos DIPECHO y/o UNESCO serán una ventaja. Experiencias de trabajo en género será un valor añadido. Idiomas: Español (excelente, escrito y hablado); inglés (conocimientos avanzados, escritos y hablados) Otras competencias: Excelentes habilidades de negociación, coordinación e interpersonales Habilidad de trabajar bajo presión y cumplir con fechas límite y facilitar el monitoreo del proyecto.

5 Excelentes habilidades para crear y liderar equipos de trabajo y experiencia de trabajo en ambientes multi-culturales Habilidades organizacionales y de gestión demostradas; capacidad de tomar iniciativa Excelentes habilidades de comunicación en castellano, tanto hablado como escrito, y buenos conocimientos del inglés. Muy buenas habilidades TIC y experiencia en el uso de paquetes informáticos de oficina. 12. TIEMPO, MONTO Y FORMA DE PAGO DE LA CONSULTORÍA El/la coordinador/a regional del proyecto DIPECHO debe estar disponible por un período de 17 meses, del 01 de junio de 2016 hasta el 30 de noviembre de Se firmará un contrato por un período de prueba de 4 meses, renovable por 13 meses según evaluación del desempeño. El salario mensual bruto es de USD 3700 (en este monto se incluye la seguridad social y la pensión. Será la responsabilidad de la persona contratada de asegurar el pago de los seguros sociales y de pensión). La UNESCO no cubrirá costos de viaje y mudanza a San José, Costa Rica, en el caso que la persona seleccionada no reside en Costa Rica. 13. POSTULACIÓN Candidatos/as interesados/as y calificados/as están invitados a enviar su CV (de no más de 4 páginas) hasta el 27 de mayo de 2016 a education.sanjose@unesco.org con referencia a Coordinación Regional del Proyecto DIPECHO. En la documentación se deben indicar los nombres y datos de contacto de tres personas en caso de pedir referencias laborales. No se aceptan llamadas telefónicas ni s por parte de candidatos/as durante y después del proceso de reclutamiento. Solo los/las candidatos/as seleccionadas para la entrevista serán notificados. La UNESCO se reserva el derecho de pedir un examen escrito, complementario a la entrevista.

6 La UNESCO está comprometida con la promoción de la igualdad de género. Por ello, se alienta la postulación de candidatas mujeres. También alentamos a personas con discapacidad a postular. La UNESCO no cobra cargos en ningún momento del proceso de reclutamiento.

UNESCO. Del 27 de enero de 2017 al 15 de mayo 2017 (4 meses)

UNESCO. Del 27 de enero de 2017 al 15 de mayo 2017 (4 meses) UNESCO Título: Tipo de contrato: Ubicación: Duración: Consultor/a para el diagnóstico de la situación de los Sistemas de Alerta de Tsunami y la elaboración de una Propuesta de Protocolo Regional frente

Más detalles

UNESCO. Del 01 de abril de 2017 al 30 de julio 2017 (4 meses)

UNESCO. Del 01 de abril de 2017 al 30 de julio 2017 (4 meses) UNESCO Título: Tipo de contrato: Ubicación: Duración: Consultor Nacional para la implementación de las actividades del Proyecto DIPECHO en Honduras Consultoría Individual Sede en Honduras. Trabajo desde

Más detalles

UNESCO. Del 01 de abril de 2017 al 30 de julio 2017 (4 meses)

UNESCO. Del 01 de abril de 2017 al 30 de julio 2017 (4 meses) UNESCO Título: Tipo de contrato: Ubicación: Duración: Consultor Nacional para la implementación de las actividades del Proyecto DIPECHO en Nicaragua Consultoría Individual Sede en Nicaragua. Trabajo desde

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Servicio de Consultorías

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Servicio de Consultorías TÉRMINOS DE REFERENCIA Servicio de Consultorías Desarrollo de estrategias educativas para la preparación ante y la reducción del riesgo de tsunamis, para la educación formal GUATEMALA Plan de Acción DIPECHO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Contratación por Servicios institucionales

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Contratación por Servicios institucionales TÉRMINOS DE REFERENCIA Contratación por Servicios institucionales Implementación de talleres sobre la preparación ante y la reducción del riesgo de tsunamis para comunidades educativas El Salvador Plan

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Servicio de Consultorías

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Servicio de Consultorías TÉRMINOS DE REFERENCIA Servicio de Consultorías Desarrollo de estrategias educativas para la preparación y la reducción del riesgo ante tsunamis, para la educación formal Costa Rica 1. CONTEXTO En el marco

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Contratación por Servicios institucionales. Diseño de productos de visibilidad, diseño de materiales educativos, impresiones

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Contratación por Servicios institucionales. Diseño de productos de visibilidad, diseño de materiales educativos, impresiones TÉRMINOS DE REFERENCIA Contratación por Servicios institucionales Diseño de productos de visibilidad, diseño de materiales educativos, impresiones Plan de Acción DIPECHO para Centroamérica 2016-2017 1.

Más detalles

En particular, esta consultoría realizará las siguientes actividades: Coordinación:

En particular, esta consultoría realizará las siguientes actividades: Coordinación: Título de la posición: Asesor regional en CEPREDENAC para el proyecto Apoyo a la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres en Centroamérica (Costa Rica, El Salvador,

Más detalles

Departamento/Oficina: Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres. Ubicación: Oficina de COPECO, Tegucigalpa, Honduras.

Departamento/Oficina: Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres. Ubicación: Oficina de COPECO, Tegucigalpa, Honduras. Título de la posición: Asesor nacional en COPECO para el proyecto Apoyo a la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres en Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala,

Más detalles

Oficina Multipaís de UNESCO Para Centroamérica y México Sector Ciencias Naturales

Oficina Multipaís de UNESCO Para Centroamérica y México Sector Ciencias Naturales Oficina Multipaís de UNESCO Para Centroamérica y México Sector Ciencias Naturales TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría individual Acceso a infraestructura física para personas con discapacidad en Centroamérica

Más detalles

CÓDIGO DE VACANTE: MEXX ASISTENTE DE COOPERACIÓN TÉCNICA

CÓDIGO DE VACANTE: MEXX ASISTENTE DE COOPERACIÓN TÉCNICA CÓDIGO DE VACANTE: MEXX89-2013-001 ASISTENTE DE COOPERACIÓN TÉCNICA ORGANIZACIÓN: PROYECTO: UBICACIÓN: DURACIÓN: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC MEXX89: Promoción de la

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CÓDIGO DE LA VACANTE: DOMV EXPERTO NACIONAL EN REDUCCIÓN DE LA DEMANDA DE DROGAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA CÓDIGO DE LA VACANTE: DOMV EXPERTO NACIONAL EN REDUCCIÓN DE LA DEMANDA DE DROGAS TÉRMINOS DE REFERENCIA CÓDIGO DE LA VACANTE: DOMV07-2012-002 EXPERTO NACIONAL EN REDUCCIÓN DE LA DEMANDA DE DROGAS Título del puesto: Título del proyecto: Número de Proyecto: Lugar de la Organización:

Más detalles

Duración de la consultoría: A ser definido

Duración de la consultoría: A ser definido Términos de Referencia Naciones Unidas, secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, UNISDR DIPECHO América del Sur 2011-2012 Servicios profesionales para laelaboración de

Más detalles

Proyecto DIPECHO VII de UNESCO

Proyecto DIPECHO VII de UNESCO Proyecto DIPECHO VII de UNESCO Fortalecimiento del Sistema Regional de Alerta Temprana ante Tsunami. Preparativos en Colombia, Chile, Ecuador y Perú Séptimo Plan de Acción para Sudamérica del Programa

Más detalles

Consultoría para el desarrollo del encuentro regional Del Olvido a la

Consultoría para el desarrollo del encuentro regional Del Olvido a la TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para el desarrollo del encuentro regional Del Olvido a la Memoria: para la enseñanza del legado de las poblaciones de ascendencia africana en Centroamérica en Colón,

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DEL SISTEMA DE LA INTEGRACION CENTROAMERICANA (SG-SICA) CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO

SECRETARIA GENERAL DEL SISTEMA DE LA INTEGRACION CENTROAMERICANA (SG-SICA) CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO SECRETARIA GENERAL DEL SISTEMA DE LA INTEGRACION CENTROAMERICANA (SG-SICA) CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana,

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA Consultor experto en políticas inclusivas

TERMINOS DE REFERENCIA Consultor experto en políticas inclusivas TERMINOS DE REFERENCIA Consultor experto en políticas inclusivas I. INFORMACIÓN GENERAL Nombre del proyecto: Promoción de la Inclusión Social a través de Políticas Públicas en El Salvador Sector: Ciencias

Más detalles

DIPECHO Centro América TÉRMINOS DE REFERENCIA

DIPECHO Centro América TÉRMINOS DE REFERENCIA Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR, Oficina Regional Las Américas en conjunto con el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres en América Central-

Más detalles

Ejecutado por Federación Luterana Mundial e Iglesia Sueca. Términos de Referencia de Coordinador/a de Proyecto

Ejecutado por Federación Luterana Mundial e Iglesia Sueca. Términos de Referencia de Coordinador/a de Proyecto Proyecto Binacional Reducción de Riesgos a Desastres para la niñez en situación de vulnerabilidad frente a amenazas socio naturales en El Salvador y Guatemala Junio 2016 Junio 2017 Ejecutado por Federación

Más detalles

Coordinación local para Implementación Sistemas del SIGOB en República Dominicana

Coordinación local para Implementación Sistemas del SIGOB en República Dominicana Términos de Referencia Coordinación local para Implementación Sistemas del SIGOB en República Dominicana Contrato Individual (CI) 1. ANTECEDENTES EL proyecto regional del PNUD más conocido por las siglas

Más detalles

Desarrollo de guía para la gestión de riesgo de desastres y. adaptación al cambio climático UNISDR Oficina Regional las Américas

Desarrollo de guía para la gestión de riesgo de desastres y. adaptación al cambio climático UNISDR Oficina Regional las Américas Apoyo técnico para desarrollo de guía para la gestión de riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático UNISDR Oficina Regional las Américas Date of issue: 2 May 2014 ISDR/C/11/14 Agradecemos

Más detalles

Introducción. UNICEF/Nicaragua/2007/Gonzalo Bell

Introducción. UNICEF/Nicaragua/2007/Gonzalo Bell Introducción Centroamérica se encuentra sobre un área geográfica expuesta a diversas amenazas de origen natural, lo cual incrementado por los niveles de vulnerabilidad a los que se encuentran sus poblaciones,

Más detalles

Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR Oficina Regional Las Américas en coordinación con CEPREDENAC

Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR Oficina Regional Las Américas en coordinación con CEPREDENAC Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR Oficina Regional Las Américas en coordinación con CEPREDENAC DIPECHO Centro América 2012-2013 Términos de Referencia Servicios

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR/A DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA E IMAGEN DE LA OFICINA DE UNESCO LIMA

TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR/A DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA E IMAGEN DE LA OFICINA DE UNESCO LIMA TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR/A DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA E IMAGEN DE LA OFICINA DE UNESCO LIMA 1. Antecedentes La UNESCO es el organismo especializado de Naciones Unidas para contribuir

Más detalles

Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR, Oficina Regional Las Américas

Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR, Oficina Regional Las Américas Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR, Oficina Regional Las Américas en coordinación con el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres en América

Más detalles

Términos de Referencia Coordinación General del Proyecto

Términos de Referencia Coordinación General del Proyecto Términos de Referencia Coordinación General del Proyecto Proyecto: Economía social y solidaria por la paz y el bien común en Colombia ECOMUN I. Antecedentes We Effect es una organización para el desarrollo,

Más detalles

CÓDIGO DE VACANTE: MEXW Coordinador de Enlace para el área de Trata de Personas

CÓDIGO DE VACANTE: MEXW Coordinador de Enlace para el área de Trata de Personas CÓDIGO DE VACANTE: MEXW55-2018-002 Coordinador de Enlace para el área de Trata de Personas ORGANIZACIÓN: PROYECTOS: UBICACIÓN: DURACIÓN: REMUNERACIÓN: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el

Más detalles

Están listos y listas para aceptar el reto del Día Mundial de Concienciación sobre Tsunamis 2018 en Centroamérica?

Están listos y listas para aceptar el reto del Día Mundial de Concienciación sobre Tsunamis 2018 en Centroamérica? Están listos y listas para aceptar el reto del Día Mundial de Concienciación sobre Tsunamis 2018 en Centroamérica? Presentamos el Primer Concurso de dibujos y murales para el Día Mundial de Concienciación

Más detalles

2.- OBJETIVO. Objetivo General

2.- OBJETIVO. Objetivo General TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATISTA INDIVIDUAL ASISTENCIA TECNICA ENFOCADA EN EL DESARROLLO DE RESILIENCIA EN LA NIÑEZ Y JUVENTUD, REDUCCION DEL RIESGO DE DESASTRE Y LA PREPARACION Y RESPUESTA DE EMERGENCIAS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR PARA EL PROCESO DE FORMULACION Y/O ACTUALIZACION DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACION E INFORMACION EN GESTION INTEGRAL DE RIESGO A DESASTRES EN EL MARCO DE LA POLITICA CENTROAMERICANA

Más detalles

Términos de Referencia. Asistencia técnica a la implementación de la estrategia de cooperación de la UE en Nicaragua. Referencia: EXP003/2017

Términos de Referencia. Asistencia técnica a la implementación de la estrategia de cooperación de la UE en Nicaragua. Referencia: EXP003/2017 Términos de Referencia Asistencia técnica a la implementación de la estrategia de cooperación de la UE en Nicaragua Referencia: EXP003/2017 1. INFORMACIÓN GENERAL La Organización de Estados Iberoamericanos

Más detalles

II. OBJETIVO III. ACTIVIDADES

II. OBJETIVO III. ACTIVIDADES TERMINOS DE REFERENCIA RESPONSABLE DE ADQUISICIONES DE LA UNIDAD EJECUTORA (UE), PROGRAMA DE CANJE DE DEUDA KFW-ALEMANIA PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO I. ANTECEDENTES 1.1 El Estado de Guatemala

Más detalles

I. Información del puesto Título Proyecto/Programa: Título del Puesto: Coordinador de Proyecto BOL W35 Reporta a: Oficial de Programas

I. Información del puesto Título Proyecto/Programa: Título del Puesto: Coordinador de Proyecto BOL W35 Reporta a: Oficial de Programas OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO TÉRMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título Proyecto/Programa: Transparencia Institucional y Participación Ciudadana para la Gobernabilidad

Más detalles

Servicios profesionales para el desarrollo de una matriz de indicadores comunes para la reducción del riesgo de desastres

Servicios profesionales para el desarrollo de una matriz de indicadores comunes para la reducción del riesgo de desastres Términos de Referencia Naciones Unidas, Secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, UNISDR Oficina Regional para las Américas DIPECHO América del Sur 2011-2012 Servicios profesionales

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CÓDIGO DE LA VACANTE: DOMV CONSULTOR INTERNACIONAL PARA LA COORDINACIÓN OPERATIVA DEL CENTRO DE EXCELENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CÓDIGO DE LA VACANTE: DOMV CONSULTOR INTERNACIONAL PARA LA COORDINACIÓN OPERATIVA DEL CENTRO DE EXCELENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CÓDIGO DE LA VACANTE: DOMV07-2012-001 CONSULTOR INTERNACIONAL PARA LA COORDINACIÓN OPERATIVA DEL CENTRO DE EXCELENCIA Título del puesto: Título del proyecto: Número de Proyecto:

Más detalles

Términos de Referencia para la selección de consultores individuales

Términos de Referencia para la selección de consultores individuales Términos de Referencia para la selección de consultores individuales Septiembre 2011 Coordinador técnico país Proyecto RUTAS 1 TERMINOS DE REFERENCIA PUESTO: COORDINADOR TÉCNICO PROYECTO RUTAS CIUDAD/PAIS:

Más detalles

1. Nombre del proyecto:

1. Nombre del proyecto: Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)en coordinación con el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres en América Central- CEPREDENAC DIPECHO

Más detalles

Consultoría Apoyo Técnico Fortalecimiento de las Capacidades y Habilidades de los Recursos Humanos para abordar el Cambio Climático en Centro América

Consultoría Apoyo Técnico Fortalecimiento de las Capacidades y Habilidades de los Recursos Humanos para abordar el Cambio Climático en Centro América Consultoría Apoyo Técnico Fortalecimiento de las Capacidades y Habilidades de los Recursos Humanos para abordar el Cambio Climático en Centro América TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. ANTECEDENTES El Consejo Nacional

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Apoyo Técnico y Movilización de Recursos Fortalecimiento de las Capacidades y Habilidades de los Recursos Humanos para abordar el Cambio Climático en Centro América TÉRMINOS DE REFERENCIA 1.

Más detalles

Valores Fundamentales de las Naciones Unidas

Valores Fundamentales de las Naciones Unidas Palais des Nations 1211 Geneva 10 Switzerland Fax: (+41 22) 917 0528 E-mail: isdr.vacancies@un.org Apoyo técnico en la formulación e implementación del componente de riesgo urbano para UNISDR Regional

Más detalles

Valores Fundamentales de las Naciones Unidas Integridad Profesionalismo Respeto a la diversidad

Valores Fundamentales de las Naciones Unidas Integridad Profesionalismo Respeto a la diversidad Términos de Referencia Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR Oficina Regional Las Américas, Servicios profesionales de consultoría: Apoyo técnico para el desarrollo

Más detalles

Términos de Referencia para Consultoría. Representación FAO PY y eventuales viajes al interior

Términos de Referencia para Consultoría. Representación FAO PY y eventuales viajes al interior Términos de Referencia para Consultoría Título del puesto: Consultoría Nacional para el mejoramiento de políticas públicas para la formación de capacidades y generación de oportunidades de empleo decente

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA (versión para periodo ampliado de recepción de ofertas)

TERMINOS DE REFERENCIA (versión para periodo ampliado de recepción de ofertas) TERMINOS DE REFERENCIA (versión 12-07-2018 para periodo ampliado de recepción de ofertas) Asistencia de Coordinación de Estudio Regional sobre Análisis Costo- Beneficio de Obras de Mitigación ante Inundaciones

Más detalles

Convocatoria Consultor/a Externo/a en Costa Rica Evaluación Externa de Proyectos y Procesos en Seguridad Digital y Activismo en Red:

Convocatoria Consultor/a Externo/a en Costa Rica Evaluación Externa de Proyectos y Procesos en Seguridad Digital y Activismo en Red: Convocatoria Consultor/a Externo/a en Costa Rica Evaluación Externa de Proyectos y Procesos en Seguridad Digital y Activismo en Red: Fundación Acceso es una organización no gubernamental, sin fines de

Más detalles

Términos de Referencia para Coordinador(a) de Proyecto. Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) PNUD

Términos de Referencia para Coordinador(a) de Proyecto. Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) PNUD Proyecto N 0086787 DIPECHO 2013-2014 Fortalecimiento, capacitación e investigación para reducir las vulnerabilidades mediante el diseño de acciones efectivas de reducción de riesgos de desastres a nivel

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA COORDINACIÓN GENERAL DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN, EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DOCENTE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA COORDINACIÓN GENERAL DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN, EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DOCENTE TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA COORDINACIÓN GENERAL DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN, EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DOCENTE 1. Antecedentes y Justificación El mandato de UNESCO

Más detalles

Términos de Referencia para contratación del Técnico en Comunicaciones del SJR-Venezuela

Términos de Referencia para contratación del Técnico en Comunicaciones del SJR-Venezuela Términos de Referencia para contratación del Técnico en Comunicaciones del SJR-Venezuela El SJR es una Organización católica internacional de carácter no gubernamental, cuya misión es acompañar, servir

Más detalles

II. Antecedentes y Contexto Organizacional Antecedentes

II. Antecedentes y Contexto Organizacional Antecedentes ONU MUJERES BOLIVIA ASESOR(A) TÉCNICO(A) EN EL ÁREA DE JUSTICIA, SEGURIDAD (POLICIA)Y COORDINADOR(A) DE PROYECTOS EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Términos de Referencia I. Información del Puesto Agencia:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORÍA PROYECTO: ACTORES HUMANITARIOS LOCALES FUERTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORÍA PROYECTO: ACTORES HUMANITARIOS LOCALES FUERTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORÍA PROYECTO: ACTORES HUMANITARIOS LOCALES FUERTES 1) DATOS GENERALES. Título de la Consultoría País y ciudades (si aplicase) donde se realizará Periodos para la realización

Más detalles

CEPREDENAC. De la Vulnerabilidad a la Resiliencia -Intercambio de Experiencias en RRD en la Región del Gran Caribe

CEPREDENAC. De la Vulnerabilidad a la Resiliencia -Intercambio de Experiencias en RRD en la Región del Gran Caribe Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo de Desastres en la Educación Superior en Centroamérica CEPREDENAC De la Vulnerabilidad a la Resiliencia -Intercambio de Experiencias en RRD en la Región del Gran

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL EN DERECHOS HUMANOS APOYAR EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN DE

Más detalles

Nombre del Proyecto: Fortalecimiento de la Resiliencia ante desastres: Construyendo capacidades a nivel local en la región de las Américas.

Nombre del Proyecto: Fortalecimiento de la Resiliencia ante desastres: Construyendo capacidades a nivel local en la región de las Américas. Servicios de Consultoría : Consultor en Riesgo Urbano en apoyo al desarrollo de capacidades para la resiliencia en gobiernos locales en las Américas. Fecha de Publicación: 16 enero 2015 ISDR/C/01/15 Nombre

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES Evaluación de los sistemas de recolección de información migratoria de países de Mesoamérica y del Caribe Términos de referencia Coordinación

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Asistente Administrativo Financiero de agencias UNFPA/OIM para el proyecto B.A.1 de la ESCA Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica Page 1 1. Información sobre

Más detalles

VACANTE. 19 de octubre Título: Coordinadora estatal del proyecto Unidas Crecemos en el Estado de México.

VACANTE. 19 de octubre Título: Coordinadora estatal del proyecto Unidas Crecemos en el Estado de México. VACANTE 19 de octubre 2017 Vacante.: UNFPA MEXICO 010-2017 Título: Coordinadora estatal del proyecto Unidas Crecemos en el Estado de México. Términos de Referencia: Adjuntos Duración del contrato: Del

Más detalles

Oficina de País de la OIT para Argentina, OP-Buenos Aires

Oficina de País de la OIT para Argentina, OP-Buenos Aires Oficina de País de la OIT para Argentina, OP-Buenos Aires Llamado a expresiones de interés Se organiza una convocatoria para la presentación de expresiones de interés a fin de postular candidatos para

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO COORDINADOR LOCAL DE PROYECTO. Lugar de trabajo Cúcuta, Norte de Santander OBJETO DE LA CONTRATACION REQUISITOS

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO COORDINADOR LOCAL DE PROYECTO. Lugar de trabajo Cúcuta, Norte de Santander OBJETO DE LA CONTRATACION REQUISITOS EXTERNA No.056 2018 CARGO COORDINADOR LOCAL DE PROYECTO Fecha de publicación Junio 7 de 2018 Fecha de cierre Junio 13 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Cúcuta, Norte de Santander Obra o labor

Más detalles

Gestión Integral de Riesgo a Desastres en América Central, el enfoque de MecReg

Gestión Integral de Riesgo a Desastres en América Central, el enfoque de MecReg Constitución Gobierno Estructura Funcional Secretaría Especializada del SICA (1988) Mandato Presidencial PRRD (1993) Constitución Marco Estratégico (1999) Convenio Constitutivo (2007) PCGIR (2010) SG-SICA

Más detalles

OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH TÉRMINOS DE REFERENCIA

OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH TÉRMINOS DE REFERENCIA I. Información del Puesto Título del Puesto: Especialista en derechos humanos de la Unidad de Cooperación Técnica Número de Puesto: SC/001/2017-2 puestos Reporta a: Representante OACNUDH Coordina con:

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL PARA APOYAR EN LA DIFUSIÓN DE UNA CULTURA DE DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO COMUNICACIONAL

Más detalles

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) Costa Rica

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) Costa Rica Términos de Referencia: Análisis, sistematización y propuesta de fortalecimiento de los registros de incidentes en el Sistema Único de llamadas (9-1-1) y la CNE I. ANTECEDENTES. El proyecto Fortalecimiento

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO EXTERNA No.090 2018 CARGO Coordinador PMER (Planeación Monitoreo Evaluación y Reporte) Fecha de publicación Agosto 8 de 2018 Fecha de cierre Agosto 13 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Bogotá

Más detalles

Página 1 de 5 I. ANTECEDENTES

Página 1 de 5 I. ANTECEDENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA: DESARROLLO DE UNA MATERIA EN GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO EN EL SECTOR EDUCATIVO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE COLOMBIA - FACULTAD DE EDUCACIÓN I. ANTECEDENTES La inclusión de la gestión

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) COORDINADOR LA INICIATIVA PON DE TU PARTE

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) COORDINADOR LA INICIATIVA PON DE TU PARTE - - - TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) COORDINADOR LA INICIATIVA PON DE TU PARTE Consultoría: COORDINADOR DE INICIATIVA PON DE TU PARTE Lugar de destino: Lima, Perú Plazo: 08 meses desde la firma del contrato

Más detalles

Definición del Puesto

Definición del Puesto Posición: Coordinación Regional de Protección y Acción Humanitaria Tipo de contrato: Tiempo completo, contrato anual Fecha de inicio: 1 de febrero del 2017 Fecha límite para postular: 15 de enero del 2017

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) ESPECIALISTA TÉCNICO PARA EL COMPONENTE DE COMUNICACIONES

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) ESPECIALISTA TÉCNICO PARA EL COMPONENTE DE COMUNICACIONES - - - TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) ESPECIALISTA TÉCNICO PARA EL COMPONENTE DE COMUNICACIONES Consultoría: Especialista Técnico para el Componente de Comunicaciones Lugar de destino: Unidad Coordinadora

Más detalles

III. OBJETIVO ACTIVIDADES Asistir al Coordinador de la Unidad Ejecutora (UE) del Programa en la ejecución financiera del Programa.

III. OBJETIVO ACTIVIDADES Asistir al Coordinador de la Unidad Ejecutora (UE) del Programa en la ejecución financiera del Programa. TERMINOS DE REFERENCIA RESPONSABLE FINANCIERO DE LA UNIDAD EJECUTORA (UE), PROGRAMA DE CANJE DE DEUDA KFW-ALEMANIA PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO I. ANTECEDENTES 1.1 El Estado de Guatemala ante

Más detalles

Oficial de Programa RESUMEN DEL PUESTO

Oficial de Programa RESUMEN DEL PUESTO Oficial de Programa RESUMEN DEL PUESTO Programas es el área a cargo de implementar los esfuerzos institucionales para contribuir con el fortalecimiento de los movimientos de mujeres, a través del apoyo

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Consultoría Sistematización y propuesta de estrategia de Linking&Learning Fondo Holandés de Derechos Humanos para Centroamérica Oficina Regional Centroamérica Managua, Nicaragua ÍNDICE I. Introducción

Más detalles

CEPREDENAC y la Alerta de Tsunami en Centroamérica

CEPREDENAC y la Alerta de Tsunami en Centroamérica CEPREDENAC y la Alerta de Tsunami en Centroamérica Desde 1987 Secretaría del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) PCGIR - Política Centroamericana para la Gestión Integral de Riesgos Que es CEPREDENAC?

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONSULTOR ESPECIALISTA EN PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO ANTECEDENTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONSULTOR ESPECIALISTA EN PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO ANTECEDENTES Proyecto PNUD-PNUMA Iniciativa Pobreza y Medio Ambiente (IPyMA). Fase 1: Integrando el Medio Ambiente en los Procesos Nacionales de Desarrollo TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONSULTOR ESPECIALISTA EN PLANIFICACIÓN

Más detalles

Términos de referencia para contratación de

Términos de referencia para contratación de Términos de referencia para contratación de coordinador regional para el componente de protección humanitaria y acción humanitaria del proyecto: Incidencia basada en investigación y protección a las víctimas

Más detalles

Según disponibilidad 1 de septiembre u octubre 2017 a 31 de diciembre Bogota (Colombia) o la Ciudad de México (México)

Según disponibilidad 1 de septiembre u octubre 2017 a 31 de diciembre Bogota (Colombia) o la Ciudad de México (México) Peace Brigades International International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775 Email: admin@peacebrigades.org Website: www.peacebrigades.org Puesto:

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría de apoyo a la generación del modelo de Centroamérica del Índice de Riesgo de Desastre INFORM (INDEX FOR RISK MANAGEMENT) en el marco de la Secretaría Ejecutiva del CEPREDENAC

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Cúcuta con posibles desplazamientos a nivel nacional OBJETO DE LA CONTRATACION

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Cúcuta con posibles desplazamientos a nivel nacional OBJETO DE LA CONTRATACION EXTERNA No.064 2018 CARGO Coordinador(a) local Cúcuta Norte de Santander Fecha de publicación Junio 20 de 2018 Fecha de cierre Junio 26 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Cúcuta con posibles

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Nombre de la posición: Profesional de apoyo a programas, monitoreo y evaluación Fecha: 20180307 1. UBICACIÓN Y RELACIONES DEL PUESTO Departamento / Área: Basado en: Relaciones Internas:

Más detalles

(Program M&E Officer)

(Program M&E Officer) Heifer International es una organización mundial de desarrollo con un método eficaz para acabar con el hambre y la pobreza, mediante prácticas agrícolas sostenibles. Fundada en 1944, Heifer International

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE CONTENIDOS DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y GESTION DE LA SEGURIDAD ESCOLAR

TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE CONTENIDOS DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y GESTION DE LA SEGURIDAD ESCOLAR TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE CONTENIDOS DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y GESTION DE LA SEGURIDAD ESCOLAR I. ANTECEDENTES La Organización de las Naciones Unidas para la Educación,

Más detalles

Términos de Referencia Coordinación de Proyecto

Términos de Referencia Coordinación de Proyecto Términos de Referencia Coordinación de Proyecto Proyecto: Construyendo ciudadanía y empoderamiento integral para la mujer lenca y garífuna de Honduras I. Antecedentes We Effect es una organización de cooperación

Más detalles

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Términos de Referencia Consultor en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Proyecto ATN/ME-13716-ES GRUPOS DE AHORRO COMUNITARIO Y EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE MUJERES EN ZONAS RURALES DE EL SALVADOR Y GUATEMALA

Más detalles

Nombre de la posición: Profesional en Agua y Saneamiento (Ing. Ambiental y Sanitario)

Nombre de la posición: Profesional en Agua y Saneamiento (Ing. Ambiental y Sanitario) TERMINOS DE REFERENCIA Nombre de la posición: Profesional en Agua y Saneamiento (Ing. Ambiental y Sanitario) Fecha: 20171129 1. UBICACIÓN Y RELACIONES DEL PUESTO Departamento / Área: Técnico/ Técnica Basado

Más detalles

Proyecto Reducción del Impacto del Cambio Climático y de Riesgos y Desastres en el Patrimonio Cultural de Centroamérica. Guatemala, marzo 2017

Proyecto Reducción del Impacto del Cambio Climático y de Riesgos y Desastres en el Patrimonio Cultural de Centroamérica. Guatemala, marzo 2017 Proyecto Reducción del Impacto del Cambio Patrimonio Cultural de Centroamérica Guatemala, marzo 2017 El impacto del cambio climático es un riesgo de desastre más y uno de los grandes desafíos del siglo

Más detalles

CÓDIGO DE VACANTE: MEXW COORDINADOR (A) DE UNIDAD ANTICORRUPCIÓN

CÓDIGO DE VACANTE: MEXW COORDINADOR (A) DE UNIDAD ANTICORRUPCIÓN CÓDIGO DE VACANTE: MEXW26-2017-006 COORDINADOR (A) DE UNIDAD ANTICORRUPCIÓN ORGANIZACIÓN: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) PROYECTO: Proyecto MEXW26- Programa de Prevención

Más detalles

Términos de Referencia Coordinador del Área Nacional de Asistencia y Acompañamiento legal a Víctimas de Violencia / El Salvador

Términos de Referencia Coordinador del Área Nacional de Asistencia y Acompañamiento legal a Víctimas de Violencia / El Salvador Tipo de contrato: Tiempo completo, contrato anual Fecha de inicio: 1 de mayo del 2018 Fecha límite para postular: 13 de abril del 2018 a las 5:00pm Programa Cristosal: Derechos Humanos Con sede: San Salvador,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral Propósito: Lugar de Trabajo: Desarrollar un plan de acción de: a) apoyo al funcionamiento

Más detalles