Política del Abuso de Sustancias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Política del Abuso de Sustancias"

Transcripción

1 Política del Abuso de Sustancias Dueño de la Política Aprobado Por Fecha de Emisión Fecha de Revisión Propósito Alcance Responsabilidad Recursos Humanos Gerencia Ejecutiva 1ᵒ de febrero, ᵒ de abril, 2012 Establecer directrices para un Sitio de Trabajo Libre de Drogas Todos Empleados Todos Empleados Policy Purpose: Americold se compromete fuertemente con sus Empleados/as para proveerles un ambiente de trabajo seguro que incluye establecer y mantener un ambiente de trabajo que está completamente libre de los efectos del uso de alcohol y drogas para los Empleados/ y ayudarles a resolver problemas de alcohol y/o drogas antes que estos problemas tengan un impacto en el sitio de trabajo. Política: Se prohíbe estrictamente que cualquier Empleado/a se presente al trabajo bajo la influencia de licores embriagadores o drogas ilegales, o use o que posea licores o drogas en las instalaciones de la Compañía, propiedad o durante el tiempo de trabajo, sean licores embriagadores, controlados, o sustancias ilegales, una droga que no sea medicamente autorizada, o cualquier otra sustancia que pueda impedir el desempeño del trabajo o crear cualquier peligro al bienestar del Empleado/a, el público, los activos físicos de la Compañía u otros Empleados/as, o la venta o distribución de cualquier elemento igual. Cualquier violación de esta Política resultará en acción disciplinaria inmediata, incluyendo la terminación/despido del trabajo/empleo. Para los propósitos de esta Política, el tiempo de trabajo incluye los tiempos libres de descanso y almuerzo. Cada Empleado/a tiene que reportar el uso drogas que son medicamente autorizadas u otras sustancias que puedan impedir el desempeño de trabajo a su supervisor inmediato y proveer autorización propia y adecuada por escrito de un médico al trabajo mientras usando tales drogas autorizadas. Es la responsabilidad del Empleado/a determinar de su médico si la droga recetada impediría el desempeño del trabajo del Política de Recursos Humanos, abril, Copyright 2012 AmeriCold Logistics, LLC. All rights reserved.

2 Empleado/a. Cualquier falta de reportar el uso de tales drogas u otras sustancias, el uso de medicamentos recetados que no sean específicamente recetados para usted, o falta de proveer evidencia adecuada de autorización médica, puede resultar en acción disciplinaria hasta e incluyendo terminación/despido de su trabajo/empleo. La Compañía reserva el derecho de realizar pruebas de drogas/alcohol bajo las siguientes circunstancias: Pre-empleo todos los Empleado/as potenciales de trabajo/empleo realizarán una prueba de drogas/alcohol antes de la oferta final de trabajo. Se prohíbe que los Empleados/as empiecen cualquier trabajo antes del recibo de una prueba negativa de drogas y/o alcohol. Prueba de Descubrimiento cuando hay una sospecha razonable que algún Empleado/a esté bajo la influencia de alcohol o drogas, se le preguntará al Empleado/a sospechoso realizar una prueba de descubrimiento incluyendo análisis de orina y/o análisis de sangre para identificar cualquier participación con alcohol o drogas. Prueba de descubrimiento incluye, pero no se limita a, instancias donde el Empleado/a causa o puede haber causado daño considerable a sí mismo o a otra personal, aparece que esté bajo la influencia de alcohol o drogas, donde el uso de drogas o alcohol se cree causar deterioro de los resultados laborales, donde hay información y reporte sustancial de uso potencial de drogas y/o alcohol, y donde hay evidencia del uso, posesión, venta, solicitación o traslado de drogas o alcohol mientras esté en las instalaciones y/o propiedades de la Compañía. Una definición de sospecha razonable se realiza en los siguientes párrafos. La Compañía reserva el derecho de determinar si existe sospecha razonable. Cualquier resultado positivo de una prueba de drogas sospechosa resultará en terminación/despido del trabajo/empleo. Post Accidente Cualquier accidente o enfermedad o un cerca-de-perder (nearmiss) industrial el cual o sí hubiera resultado o no hubiera resultado en el daño de un individuo o en el daño de equipo de la Compañía también será causa para prueba de descubrimiento del uso de drogas/alcohol, y cualquier resultado positivo resultará en terminación/despido del trabajo/empleo. Regresar de una ausencia extendida permitida (incluyendo ausencia personal y médica) - Los Empleados/as que regresan de una ausencia permitida o tiempo libre permitido de 30 o más días se les requiere realizar prueba de descubrimiento mandatorio. Cualquier prueba positiva resultará en terminación/despido del trabajo/empleo. Política de Recursos Humanos, abril, Copyright 2012 AmeriCold Logistics, LLC. All rights reserved.

3 Los locales que cuentan con una política actual para realizar pruebas de drogas aleatorias seguirán tal política. Durante cualquier periodo donde el resultado de una prueba esté pendiente, se les pondrá a los Empleados/as durante una ausencia/tiempo libre sin pago o se pueden poner en posiciones de no-peligro y no-sensibles, hasta que se sepan los resultados de la prueba. Si los resultados de la prueba son negativos, y el Empleado/a está en una ausencia/tiempo libre sin pago, se le pagará al Empleado/a por el tiempo que estuvo ausente y se le devolverá a sus deberes de trabajo y a su turno/jornada próximo de trabajo programado. La Compañía usará laboratorios certificados para proveer confirmación de pruebas y realizará una revisión médica completa del supuesto resultado positivo a través de un oficial de revisión médica. Si el Empleado/a desea solicitar un repaso adicional de cualquier prueba positiva, la solicitud debe hacerse por escrito dentro de cinco (5) días del resultado comunicado al Empleado/a. Esta prueba se realizará usando la muestra original al cargo del Empleado/a. El Empleado/a que se niega a someterse a pruebas de accidente de descubrimiento o de destino para las drogas ilegales o alcohol está sujeto a acción disciplinaria que normalmente será terminación/despido de trabajo/empleo. Cualquier desviación de esta Política requiere la aprobación, por escrito, del Vice-Presidente de Recursos Humanos. Un Empleado/a que se encuentre bajo la influencia de alcohol o drogas controladas o ilegales, u otras sustancias cubiertas por esta Política, como se ha comentado, será dado de alta y descargado del trabajo/empleo. Cualquier desviación de esta Política requiere la aprobación, por escrito, del Vice-Presidente de Recursos Humanos. Excepción: Puede haber ocasiones limitadas donde el consumir alcohol es compatible y aceptable con los intereses de los negocios de Americold. Un ejemplo sería el encuentro con los clientes, o una convención, donde se sirve alcohol. No es una violación de esta Política que los representantes de la Compañía designados consuman alcohol mientras haciendo negocios de la Compañía bajo estas circunstancias. Sin embargo, ese consumo no es una obligación empresarial y el uso de alcohol en este tipo de situaciones debe realizarse con extrema moderación y se limita a horas de la noche cuando no haya más trabajo requerido por Americold. No conduzca después de beber en estas ocasiones la Compañía rembolsará la tarifa de un taxi cuando se les proporciona un recibo. Del mismo modo, puede haber algunas funciones sociales de la Compañía (picnic anual o fiesta o reuniones) donde se servirán bebidas alcohólicas. Sólo se permite servir alcohol con la previa aprobación de la administración/gerencia en estas situaciones, y el consumo será estrictamente moderado. Política de Recursos Humanos, abril, Copyright 2012 AmeriCold Logistics, LLC. All rights reserved.

4 La Compañía reserva el derecho de inspeccionar y/o hacer búsqueda de la propiedad de la Compañía, y también de la propiedad personal del Empleado/a en los locales de la Compañía, para licores embriagadores, sustancias controladas o ilegales o cualquier otras sustancias que impiden el desempeño del trabajo. El negarse a someterse a cualquier inspección o negarse a someterse a una investigación sujetará al Empleado/a a una acción disciplinaria hasta e incluyendo la terminación/despido inmediato del trabajo/empleo. La Compañía reconoce su compromiso y su responsabilidad a sus Empleados/as, tratando de ofrecer una oportunidad para los Empleados/as para abordar los problemas relacionados con el abuso de sustancias. Cualquier Empleado/a que voluntariamente solicita ayuda para hacer frente a un problema de abuso de sustancias puede hacerlo poniéndose en contacto con su Departamento de Recursos Humanos con toda confianza y sin poner en peligro su empleo con la Compañía siempre que el Empleado/a ejecute el Acuerdo de Última Oportunidad (Last Chance Agreement). Hay programas de tratamiento de abuso de sustancias que están disponibles a través de los proveedores de Salud y Bienestar seleccionados por los Empleados/as individuales. La suspensión de cualquier implicación con alcohol o drogas es un requisito esencial para la participación en cualquier programa de tratamiento, y cualquier prueba positiva después resultará en la terminación del programa y la terminación/despido inmediato del trabajo/empleo. Un contrato de representación o Acuerdo de Última Oportunidad (Last Chance Agreement) se requerirá del Empleado/a antes de que él/ella pueda participar en cualquier programa de este tipo. Cualquier prueba positiva después, en cualquier momento durante el empleo del participante, dará lugar a la terminación/despido inmediato del trabajo/empleo. Aunque la Compañía reconoce que el abuso de alcohol y drogas a veces puede tratarse con éxito, el la responsabilidad del Empleado/a buscar tal asistencia antes que los problemas del abuso de sustancias lleve a peligros de seguridad en el trabajo, incidentes de mala conducta, o violaciones de esta Política. Después de que ocurra una violación de la Política, o después de un accidente o mala conducta relacionado con el abuso de drogas o alcohol, la voluntad del Empleado/a buscar ayuda o tratamiento no tendrá ningún efecto en la determinación de la acción apropiada por la Compañía. Puede que se le requiera al Empleado/a participar en la atención de seguimiento como parte de un programa comprensivo del abuso de sustancias. Dependiendo de la naturaleza de la conducta que conduzca la participación del Empleado/a en un programa de tratamiento de abuso de sustancias, puede que se le requiera al Empleado/a someterse en pruebas aleatorias de sangre y orina para un período de tiempo específico y cumplir con varios estándares de desempeño que se imponen como condición de empleo continuo. El Acuerdo de Última Oportunidad se requiere de cualquier Empleado/a quien participe en un programa de tratamiento de drogas o alcohol. Política de Recursos Humanos, abril, Copyright 2012 AmeriCold Logistics, LLC. All rights reserved.

5 Trabajaremos con el Empleado/a para identificar todos los beneficios y programas de beneficios para el Empleado/a que puedan ser disponibles para ayudarle con el problema, por ejemplo, permisos de ausencia, pago de enfermedad, pago por discapacidades de plazo corto o de plazo largo, y seguro de salud. Cualquier tratamiento de rehabilitación será una responsabilidad compartida entre la Compañía, a través de un paquete existente de beneficios, y el Empleado/a. La solicitud para asistencia y un programa de tratamiento que pueda ocurrir después, se mantendrá lo más confidencial posible bajo todas las circunstancias factuales. Para el propósito de esta Política, se provee la siguiente definición de los términos: Sospecha Razonable se define como observaciones especificas sobre las circunstancias tales como el rendimiento en el trabajo, la apariencia (incluyendo, por ejemplo, olor perceptible de una bebida alcohólica), la conducta o manera de hablar del Empleado/a, o los casos en que el Empleado/a cause un daño sustancial a la propiedad o lesiona a otra persona. Post Accidente se define como cualquier accidente o enfermedad industrial que requiere atención médica afuera de las instalaciones de la Compañía o resultando en daño sustancial a la propiedad de la Compañía o a la propiedad de otros mientras hacienda negocios de la Compañía. Bajo la Influencia se define como niveles detectables de alcohol o drogas en la sangre u orina de un Empleado/a como se define en niveles estándares de pruebas, o cualquier discapacidad visible o perceptible de las facultades mentales o físicas del Empleado/a. Esas pruebas resultantes en resultados diluidos estarán sujetos para volver a probar y/u otras formas de pruebas si es necesario. Sustancias Controladas se definen como marijuana, cocaína, alcohol, anfetaminas, opiáceos (por ejemplo, heroína, morfina, codeína), barbitúricos, benzodiacepinas (por ejemplo, tranquilizantes como el Valium), y la fenciclidina (PCP), o cualquier otra sustancia que pueda ser designada como tal por las autoridades correspondientes. Prueba de Descubrimiento se define como una prueba de análisis de orina para identificar niveles detectables de alcohol o drogas en la orina del Empleado/a. En el evento que la Compañía tenga motivos razonables para creer que el individuo esté bajo la influencia de licor embriagador, una prueba de sangre del contenido de alcohol se puede requerir. Medicamentos de Venta Libre (sin Receta) son las son generalmente disponibles sin receta de un médico, y se limitan a esas drogas que son capaces de impedir Política de Recursos Humanos, abril, Copyright 2012 AmeriCold Logistics, LLC. All rights reserved.

6 el juicio de un Empleado/a para desempeñar su trabajo y/o sus deberes de forma segura. Drogas Recetadas se definen como esas drogas que se usan durante el curso de tratamiento médico y están recetadas u autorizadas para uso por un proveedor/médico autorizado o dentista. Reconocemos que hay situaciones que lleguen cuales no son específicamente cubiertas por esta Política y sus directrices (por ejemplo, situaciones que involucran a Empleados/as a quienes estén detenidos/arrestados o condenados por el uso o actividades de drogas ilegales afuera del trabajo). Tales situaciones se tratarán en base de caso-a-caso tomando en cuenta tales cosas como la naturaleza de la situación o problema, la historia general de empleo del Empleado/a, y la asignación de trabajo, aunque el incidente cause una luz negativa en la Compañía, el impacto potencial de producción, seguridad, relaciones del cliente, etc. Muchos estados han promulgado leyes de Drogas y/o Alcohol que puedan ser diferentes que las que están notadas en esta Política, ofreciendo derechos adicionales a los Empleados/as y/o imponiendo restricciones adicionales. Tales diferencias se notan en las Adendas Estatales del Manual de Empleados, incorporadas en este documento, y sustituyen esta Política donde sea aplicable. También se sujetan a los Conductores Comerciales a requisitos adicionales y deben referirse a la Política de Departamento de Transporte (DOT) en el Sitio de Trabajo (DOT Drug Free Workplace Policy) para más información. Política de Recursos Humanos, abril, Copyright 2012 AmeriCold Logistics, LLC. All rights reserved.

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Propósito y Objetivo Advanced Lining Solutions, Inc. está comprometida a proteger la seguridad, la salud y el bienestar de todos los empleados y otras personas

Más detalles

EJEMPLO DE POLÍTICA SOBRE DROGAS

EJEMPLO DE POLÍTICA SOBRE DROGAS Ejemplo de declaración de política y procedimientos relacionados con el alcohol, las drogas y otras sustancias controladas. PROGRAMA DE LUGAR DE TRABAJO LIBRE DE DROGAS Este programa tiene la finalidad

Más detalles

Póliza de Declaración Sobre el Abuso de Sustancias

Póliza de Declaración Sobre el Abuso de Sustancias Póliza de Declaración Sobre el Abuso de Sustancias, se compromete a ofrecer un ambiente de trabajo seguro que contribuya al bienestar y a la salud de sus empleados. Este compromiso se en peligra cuando

Más detalles

Política Pública sobre Drogas y Alcohol para Empleados Cubiertos bajo Disposiciones de la Federal Transit Administration

Política Pública sobre Drogas y Alcohol para Empleados Cubiertos bajo Disposiciones de la Federal Transit Administration Gobierno Municipal Autónomo de Carolina Gerencia de Administración Departamento de Recursos Humanos Política Pública sobre Drogas y Alcohol para Empleados Cubiertos bajo Disposiciones de la Federal Transit

Más detalles

POLÍTICA SOBRE USO DE DROGAS Y ABUSO DE ALCOHOL ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS

POLÍTICA SOBRE USO DE DROGAS Y ABUSO DE ALCOHOL ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS POLÍTICA SOBRE USO DE DROGAS Y ABUSO DE ALCOHOL ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS ARTÍCULO I. INTRODUCCIÓN La Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico aspira a proveer a los miembros de su comunidad un ambiente

Más detalles

PROGRAMA DE ALCOHOL Y DROGAS Tiger Ingeniería y Servicios

PROGRAMA DE ALCOHOL Y DROGAS Tiger Ingeniería y Servicios Elaborado Por: Departamento de Prevención de Riesgos Tiger S.A. Revisado Por: Fernando Reyes A.- Gerente General. Aprobado Por: Fernando Reyes A.- Gerente General. Firma: Firma: Firma: 1 TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Finaliza

INTRODUCCIÓN: Finaliza INTRODUCCIÓN: Todos los empleados de la empresa están obligados a cumplir con la Política de Alcohol y Drogas. Esta política puede encontrase en forma detallada en el documento adjunto. Para facilidad

Más detalles

NORMATIVA OBLIGATORIA PARA EFECTUAR LOS EXÁMENES DE DROGAS Y ALCOHOL

NORMATIVA OBLIGATORIA PARA EFECTUAR LOS EXÁMENES DE DROGAS Y ALCOHOL NORMATIVA OBLIGATORIA PARA EFECTUAR LOS EXÁMENES DE DROGAS Y ALCOHOL RH 2014- página 1 TABLA DE CONTENIDOS INDICE I. Autoridad... 4 II. III. Individios afectados......4 Substancias examinadas.. 4 IV. Notificación

Más detalles

Segundo cuestionario del Empleado del Fondo de Lesión

Segundo cuestionario del Empleado del Fondo de Lesión Segundo cuestionario del Empleado del Fondo de Lesión Conteste por favor a las preguntas siguientes circundando cualquiera Sí o No: 1. A tenido o tiene alguna enfermedad o discapacidad a causa de su trabajo?

Más detalles

POLÍTICA DE DROGAS Y ALCOHOL Y ABUSO DE SUSTANCIAS PROGRAMA DE ANALISIS DEEP SOUTH CRANE & RIGGING LLC

POLÍTICA DE DROGAS Y ALCOHOL Y ABUSO DE SUSTANCIAS PROGRAMA DE ANALISIS DEEP SOUTH CRANE & RIGGING LLC Fijación #3 POLÍTICA DE DROGAS Y ALCOHOL Y ABUSO DE SUSTANCIAS PROGRAMA DE ANALISIS DEEP SOUTH CRANE & RIGGING LLC DEEP SOUTH COMPANIES (225) 753-4371 15324 AIRLINE HIGHWAY BATON ROUGE, LA 70817-1311 LAKE

Más detalles

Política y Directrices de Violencia en el Lugar de Trabajo

Política y Directrices de Violencia en el Lugar de Trabajo Política y Directrices de Violencia en el Lugar de Trabajo Dueño de la Política Aprobado Por Fecha de Emisión Fecha de Revisión Propósito Alcance Responsabilidad Gerencia Ejecutiva, Recursos Humanos Gerencia

Más detalles

Código de Ética Revisión Anual Módulo 2

Código de Ética Revisión Anual Módulo 2 Código de Ética Revisión Anual Módulo 2 Redes Sociales Discriminación Acoso Sexual Confidencialidad del estudiante Escuelas libres de drogas Promoción Política Conflicto de Intereses Políticas de la Directiva

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS Rationale Objetivos Principios PREVENCIÓN DE RIESGOS Este documento responde, en primera instancia, a una genuina preocupación de nuestra comunidad para orientar, educar y reglamentar el comportamiento

Más detalles

POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA MANTENER EL COLEGIO LIBRE DE DROGAS Y ALCOHOL COMPONENTE ESTUDIANTIL

POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA MANTENER EL COLEGIO LIBRE DE DROGAS Y ALCOHOL COMPONENTE ESTUDIANTIL POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA MANTENER EL COLEGIO LIBRE DE DROGAS Y ALCOHOL COMPONENTE ESTUDIANTIL I. INTRODUCCION Esta política se establece con el objetivo de divulgar entre la comunidad estudiantil las

Más detalles

El programa de la credencial libre de drogas 11 de enero, 1999. Guía Administrativa

El programa de la credencial libre de drogas 11 de enero, 1999. Guía Administrativa El programa de la credencial libre de drogas 11 de enero, 1999 Guía Administrativa EL PROGRAMA DE LA CREDENCIAL LIBRE DE DROGAS DE LA INDUSTRIA DE PAREDES Y TECHOS DEL NOROESTE Guía Administrativa Drug

Más detalles

Consecuencias y Procedimientos de Actividades Relacionadas con el Alcohol y Otras Drogas

Consecuencias y Procedimientos de Actividades Relacionadas con el Alcohol y Otras Drogas Consecuencias y Procedimientos de Actividades Relacionadas con el Alcohol y Otras Drogas A cotinuación se encuentran los procedimientos de las actividades relacionadas con el alcohol y otras drogas para

Más detalles

Aquia Dental Care Norma D. Gutierrez, D.D.S.

Aquia Dental Care Norma D. Gutierrez, D.D.S. AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER USADA Y REVELADA Y COMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA CON CUIDADO. I. Práctica Dental

Más detalles

Programa de pruebas voluntarias de drogas Resumen y directrices

Programa de pruebas voluntarias de drogas Resumen y directrices Programa de pruebas voluntarias de drogas Resumen y directrices Cada niño en América está en riesgo de usar drogas, no importa la raza, grupo étnico o estado económico. -Encuesta nacional de actitudes

Más detalles

Pruebas de detección de drogas

Pruebas de detección de drogas Pruebas de detección de drogas De acuerdo con el Instituto Nacional de Abuso de Drogas (National Institute of Drug Abuse), uno de cada seis trabajadores estadounidenses tiene problemas con las drogas.

Más detalles

Póliza de Transportación en Autobús

Póliza de Transportación en Autobús Póliza de Transportación en Autobús El transporte de individuos utilizando autobuses es una parte importante de los diferentes ministerios y programas educativos a lo largo de la Diócesis de Dallas. La

Más detalles

Judson ISD Volunteer Training. Los voluntarios hacen una diferencia en la educación de nuestros niños.

Judson ISD Volunteer Training. Los voluntarios hacen una diferencia en la educación de nuestros niños. Judson ISD Volunteer Training Los voluntarios hacen una diferencia en la educación de nuestros niños. Bienvenidos al entrenamiento en línea para voluntarios de Judson ISD Si tiene preguntas o preocupaciones:

Más detalles

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS. Sustancia Controladas

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS. Sustancia Controladas Sustancia Controladas SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS Sustancia Controladas BP 5131.61 Estudiantes La posesión o uso de drogas o alcohol en un campus escolar

Más detalles

SOLICITUD PARA EMPLEO HITCH Enterprises, Inc.

SOLICITUD PARA EMPLEO HITCH Enterprises, Inc. SOLICITUD PARA EMPLEO HITCH Enterprises, Inc. En letra de molde por favor: POSICIÓN QUERIDA FECHA DE SOLICITAR FUENTE : AGENCIA DE EMPLEO DEL GOBIERNO EMPLEO PRIVADO NO MÁS POR ENTRAR EN LA PUERTA ANUNCIO

Más detalles

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante,

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante, QUEJA, INVESTIGACION, Y PRODECIMIENTOS DE APELACION El Distrito investigará y responderá a todos los incidentes o quejas de discriminación, acoso, abuso (bullying), novatadas (hazing), y cualquier otra

Más detalles

Devine ISD Preguntas Y Respuestas De prueba De la Droga Del Estudiante

Devine ISD Preguntas Y Respuestas De prueba De la Droga Del Estudiante Devine ISD Preguntas Y Respuestas De prueba De la Droga Del Estudiante Lo que sigue se proporciona para entender mejor el programa de prueba de la droga que fue aprobado por el tablero de administradores

Más detalles

PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ÍNDICE GENERAL. Página 2. Programa de Seguridad y Salud laboral (PSSL). Política de Seguridad de la Empresa.

PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ÍNDICE GENERAL. Página 2. Programa de Seguridad y Salud laboral (PSSL). Política de Seguridad de la Empresa. SECCIÓN CAPÍTULO 3 PÁGINA 1 DE 13 ÍNDICE GENERAL Programa de Seguridad y Salud laboral (PSSL). Página 2 Política de Seguridad de la Empresa. Política del Programa de Seguridad y Salud Laboral Política

Más detalles

HUERTAS JUNIOR COLLEGE CAGUAS, PUERTO RICO POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA MANTENER EL COLEGIO LIBRE DE DROGAS Y ALCOHOL

HUERTAS JUNIOR COLLEGE CAGUAS, PUERTO RICO POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA MANTENER EL COLEGIO LIBRE DE DROGAS Y ALCOHOL HUERTAS JUNIOR COLLEGE CAGUAS, PUERTO RICO POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA MANTENER EL COLEGIO LIBRE DE DROGAS Y ALCOHOL Revisado junio 2009 2 I. INTRODUCCIÓN II. III. LEYES APLICABLES POLÍTICA GENERAL ÍNDICE

Más detalles

Contenido. Propósito 2. Alcance 2. Principios 3. Procedimiento 4. Responsabilidad 9. Contacto 9

Contenido. Propósito 2. Alcance 2. Principios 3. Procedimiento 4. Responsabilidad 9. Contacto 9 Política de Alcohol para Empleados Marzo de 2009 Contenido Propósito 2 Alcance 2 Principios 3 Procedimiento 4 Responsabilidad 9 Contacto 9 _ Propósito Esta Política establece la Política de SABMiller en

Más detalles

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DE OCCUVAX, LLC Actualización efectiva a partir del 1 de julio de 2011

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DE OCCUVAX, LLC Actualización efectiva a partir del 1 de julio de 2011 AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DE OCCUVAX, LLC Actualización efectiva a partir del 1 de julio de 2011 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE UTILIZARSE Y REVELARSE SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015

Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015 Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015 Nota: Este es un resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia (normas). Para obtener

Más detalles

Capítulo 6: Conducir bajo la influencia de sustancias intoxicantes La concentración de alcohol en la sangre (BAC) Otras drogas

Capítulo 6: Conducir bajo la influencia de sustancias intoxicantes La concentración de alcohol en la sangre (BAC) Otras drogas Capítulo 6: Conducir bajo la influencia de sustancias intoxicantes El alcohol es el principal responsable de las muertes por accidentes en las carreteras de los EE.UU. Afecta su visión y hace que su tiempo

Más detalles

ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

ALCOHOL Y OTRAS DROGAS Estudiantes BP 5131.6(a) ALCOHOL Y OTRAS DROGAS La Mesa Directiva cree que el uso del alcohol u otras drogas afecta negativamente la habilidad de un estudiante de lograr el éxito académico, es física y

Más detalles

ÍNDICE TÍTULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES... 1 SECCIÓN 1.1 AUTORIDAD... 1 SECCIÓN 1.2 DECLARACIÓN DE PROPÓSITOS... 1

ÍNDICE TÍTULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES... 1 SECCIÓN 1.1 AUTORIDAD... 1 SECCIÓN 1.2 DECLARACIÓN DE PROPÓSITOS... 1 ÍNDICE TÍTULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES... 1 SECCIÓN 1.1 AUTORIDAD... 1 SECCIÓN 1.2 DECLARACIÓN DE PROPÓSITOS... 1 SECCIÓN 1.3 APLICACIÓN Y ALCANCE... 2 SECCIÓN 1.4 DEFINICIONES... 2 SECCIÓN 1.5 LABORATORIOS

Más detalles

POLÍTICA Y REGLAMENTO SOBRE EL USO ILÍCITO DE DROGAS, SUSTANCIAS CONTROLADAS Y ABUSO DE ALCOHOL

POLÍTICA Y REGLAMENTO SOBRE EL USO ILÍCITO DE DROGAS, SUSTANCIAS CONTROLADAS Y ABUSO DE ALCOHOL POLÍTICA Y REGLAMENTO SOBRE EL USO ILÍCITO DE DROGAS, SUSTANCIAS CONTROLADAS Y ABUSO DE ALCOHOL Departamento Interdisciplinario Para el Desarrollo Integral Estudiantil Calidad de Vida Profa. Magali Rodríguez

Más detalles

NOTIFICACION DE PRACTICAS PRIVADAS. Asociación de la Clínica Crusader Central Notificación de Prácticas Privada

NOTIFICACION DE PRACTICAS PRIVADAS. Asociación de la Clínica Crusader Central Notificación de Prácticas Privada 1 NOTIFICACION DE PRACTICAS PRIVADAS Asociación de la Clínica Crusader Central Notificación de Prácticas Privada ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER USADA Y REVELADA

Más detalles

Procedimiento Control de alcohol y drogas prohibidas. PS.046 Revisión 5 Válido desde: 29.11.2013 Página: 2/ 9

Procedimiento Control de alcohol y drogas prohibidas. PS.046 Revisión 5 Válido desde: 29.11.2013 Página: 2/ 9 COPIA NO CONTOLADA COPIA CONTOLADA COPIA NO CONTOLADA COPIA CONTOLADA PS.046 evisión 5 Válido desde: 29.11.2013 Página: 2/ 9 1. OBJETIVO Y ALCANCE Objetivo: Describir las actividades que se realizan para

Más detalles

EJEMPLO DE UN CONTRATO O ACUERDO DE TRABAJO

EJEMPLO DE UN CONTRATO O ACUERDO DE TRABAJO EJEMPLO DE UN CONTRATO O ACUERDO DE TRABAJO PROPORCIONADO POR GRANDMA4HELP.COM El presente contrato es celebrado entre (Nombre del empleador) y (Nombre del empleado), con fecha del (anotar fecha) y tiene

Más detalles

ESCUELAS PÚBLICAS DE CRETE CODIGO DE PARTICIPACION DE ACTIVIDADES DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CRETE

ESCUELAS PÚBLICAS DE CRETE CODIGO DE PARTICIPACION DE ACTIVIDADES DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CRETE ESCUELAS PÚBLICAS DE CRETE CODIGO DE PARTICIPACION DE ACTIVIDADES DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CRETE La administración de las Escuelas Públicas de Crete, entrenadores y patrocinadores,

Más detalles

I. INFORMACIÓN GENERAL

I. INFORMACIÓN GENERAL MANUAL de RCSS Los padres y alumnos son responsables de leer los contenidos de este manual. La información incluida es importante y conocerlo hará que el año escolar sea más fácil para los alumnos. Si

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO MUNICIPIO DE CANOVANAS CANOVANAS, PUERTO RICO

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO MUNICIPIO DE CANOVANAS CANOVANAS, PUERTO RICO ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO MUNICIPIO DE CANOVANAS CANOVANAS, PUERTO RICO REGLAMENTO PARA EL PROGRAMA PERMANENTE DE PRUEBAS PARA LA DETECCION DE SUSTANCIAS CONTROLADAS Y ALCOHOL EN LOS FUNCIONARIOS

Más detalles

Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia

Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia Cuáles son los principales aspectos de la legislación de

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE BOERNE DERECHOS Y ESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE

DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE BOERNE DERECHOS Y ESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE BOERNE DERECHOS Y ESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE POLÍTICA DE PRUEBAS DE DROGAS Y ALCOHOL 2015-2016 Boerne ISD 130901 DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE INTERROGATORIOS

Más detalles

PROGRAMA DE ABUSO DE SUBSTANCIAS

PROGRAMA DE ABUSO DE SUBSTANCIAS PROGRAMA DE ABUSO DE SUBSTANCIAS I. DECLARACION DE LA POLÍTICA (Fecha) Como compromiso de cuidar la salud de nuestros empleados y de proveer un ambiente seguro para todos, la compañía ha establecido una

Más detalles

ADMINISTRAR MEDICINAS A ESTUDIANTES Política Código: 6125 (Support Services Administering Medicines to Students: Policy Code: 6025)

ADMINISTRAR MEDICINAS A ESTUDIANTES Política Código: 6125 (Support Services Administering Medicines to Students: Policy Code: 6025) ADMINISTRAR MEDICINAS A ESTUDIANTES Política Código: 6125 (Support Services Administering Medicines to Students: Policy Code: 6025) El consejo reconoce que los estudiantes pueden necesitar tomar medicinas

Más detalles

PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO PARA LA DIOCESIS DE EL PASO. Código de Conducta

PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO PARA LA DIOCESIS DE EL PASO. Código de Conducta PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO PARA LA DIOCESIS DE EL PASO La Diócesis de El Paso (Diócesis) ha desarrollado un Programa de Ambiente Seguro para garantizar que los niños y los jóvenes, quienes veneren, estudien,

Más detalles

Affiliated Physicians & Employers Health Plan H: QualCare Duración de la póliza: 01/01/2014 12/31/2014

Affiliated Physicians & Employers Health Plan H: QualCare Duración de la póliza: 01/01/2014 12/31/2014 Preguntas importantes Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.qualcareinc.com o llamando

Más detalles

Affiliated Physicians & Employers Health Plan A: QualCare Duración de la póliza: 07/01/2013 06/30/2014 Resumen de beneficios y cobertura

Affiliated Physicians & Employers Health Plan A: QualCare Duración de la póliza: 07/01/2013 06/30/2014 Resumen de beneficios y cobertura Preguntas importantes Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.qualcareinc.com o llamando

Más detalles

Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o

Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.qualcareinc.com o llamando al 1-800-670-8135. Preguntas

Más detalles

SEGURIDAD. Los propósitos de la política de Seguridad se resumen en:

SEGURIDAD. Los propósitos de la política de Seguridad se resumen en: POLÍTICAS DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE SEGURIDAD GRUPO EMPRESARIAL EDIFICAR GEED SAS, es una empresa comprometida con la seguridad laboral de sus empleados, por lo cual es indispensable para

Más detalles

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO E MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE CIERTAS ORGANIZACIONES Y LOS FISCALES DEL CONDADO CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS DE CIERTOS DELITOS Artículo 1 Preámbulo Las partes

Más detalles

CHRISTOPHER FLORES, MD AVISO DE MÉTODOS DE PRIVACIDAD

CHRISTOPHER FLORES, MD AVISO DE MÉTODOS DE PRIVACIDAD CHRISTOPHER FLORES, MD AVISO DE MÉTODOS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE LA MANERA EN QUE SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER USADA Y DIVULGADA Y LA MANERA EN QUE USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN.

Más detalles

Tribunal de Tratamiento Integrado para Adultos CONTRATO DEL PARTICIPANTE

Tribunal de Tratamiento Integrado para Adultos CONTRATO DEL PARTICIPANTE Tribunal de Tratamiento Integrado para Adultos CONTRATO DEL PARTICIPANTE Nombre: Reglas del Programa Yo entiendo que tengo que cumplir con las reglas del AITC, las cuales se resumen a continuación: 1.

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

NOTIFICACION DE PRIVACIDAD EN LAS PRACTICAS MÉDICAS

NOTIFICACION DE PRIVACIDAD EN LAS PRACTICAS MÉDICAS SOUTH MIAMI GYNECOLOGIC ONCOLOGY GROUP RICARDO ESTAPE MD, LLC NOTIFICACION DE PRIVACIDAD EN LAS PRACTICAS MÉDICAS Esta notificación describe la forma en que su información médica personal puede ser utilizada

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225 PRESENTADA PARA APROBACION DE LA JUNTA 11 DE ABRIL DE 2013 PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225 La Junta toma en serio todas las quejas de

Más detalles

Affiliated Physicians & Employers Health Plan N: QualCare Duración de la póliza: 10/01/2014 09/30/2015

Affiliated Physicians & Employers Health Plan N: QualCare Duración de la póliza: 10/01/2014 09/30/2015 Resumen de beneficios y cobertura: Lo que cubre el plan y los precios Preguntas importantes Cobertura de: Individuo/Familia Tipo de plan: HMO Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la

Más detalles

Ausencia por Motivos Familiares o por Razones Médicas Derechos y Requisitos Durante Su Ausencia Familiar o Médica

Ausencia por Motivos Familiares o por Razones Médicas Derechos y Requisitos Durante Su Ausencia Familiar o Médica El siguiente folleto en línea fue preparado por Equal Rights Advocates, un grupo de apoyo con sede en San Francisco. Una versión en PDF en inglés está disponible en www.equalrights.org/publications/kyr/fml%20preg%20e.pdf

Más detalles

Capítulo 3. Atención Médica

Capítulo 3. Atención Médica Quién cubre los gastos de mi atención médica? Su empleador cubre los gastos de atención médica de su lesión o enfermedad laboral, a través de un seguro de compensación de trabajadores o de uno propio.

Más detalles

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA Este procedimiento se hace accesible al público a través de su publicación en la página web. COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA 1. Objetivo

Más detalles

I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA

I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA CODIGO DE CONDUCTA I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA II. III. IV. POLITICAS, REGLAS Y PRÁCTICAS 1. COMPORTAMIENTO BASADO EN EL RESPETO MUTUO 2. IGUALDAD DE OPORTUNIDAD 3. DEBER DE DILIGENCIA

Más detalles

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS Esta agencia recopila información acerca de las personas que preguntan sobre nuestros servicios para las personas sin hogar y entra la información que usted nos da en un programa informático llamado Bowman

Más detalles

Responsabilidades de los Padres

Responsabilidades de los Padres Lenawee Intermediate School District (LISD) Normas para Estudiantes en el Uso de Medicamentos Siempre que sea posible, los padres deben, con el consejo de su médico, determinar si la agenda del medicamento

Más detalles

POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL

POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL INTRODUCCIÓN Huertas College tiene el compromiso de mantener un ambiente de estudio y trabajo seguro, sano y eficiente que promueva el pleno

Más detalles

POLITICA SOBRE USO Y ABUSO DE DROGAS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS (G-148-92)

POLITICA SOBRE USO Y ABUSO DE DROGAS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS (G-148-92) POLITICA SOBRE USO Y ABUSO DE DROGAS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS (G-148-92) La Universidad Interamericana de Puerto Rico, como centro universitario de orientación cristiana y ecuménica, aspira a proveer a los

Más detalles

USO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS ESTUDIANTES

USO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS ESTUDIANTES USO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS ESTUDIANTES En acuerdo con el reglamento acompañante, los siguientes procedimientos son establecidos para dirigir la mala conducta relacionada con alcohol y drogas. Estos

Más detalles

Subcapítulo 4. Expediente del Programa de Asistencia al Empleado

Subcapítulo 4. Expediente del Programa de Asistencia al Empleado CAPÍTULO 101 EXPEDIENTES DE PERSONAL Contenido Subcapítulo 1. Disposiciones Generales (1) Propósito (2) Alcance (3) Definiciones (4) Responsabilidades (5) Conservación de los Expedientes Subcapítulo 2.

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Fecha de Vigencia: 14 de abril, 2003 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA LA INFORMACIÓN MÉDICA REFERIDA A USTED;

Más detalles

Pruebas de Detección de Droga y Alcohol a Doctores. Demandas por Negligencia Médica. Iniciativa para Promulgar un Estatuto.

Pruebas de Detección de Droga y Alcohol a Doctores. Demandas por Negligencia Médica. Iniciativa para Promulgar un Estatuto. Propuesta Pruebas de Detección de Droga y Alcohol a Doctores. Demandas por Negligencia Médica. Título Oficial y Resumen Preparado por el Procurador General Pruebas de Detección de Droga y Alcohol a Doctores.

Más detalles

Hay otros deducibles para servicios específicos? Hay un límite para los gastos propios?

Hay otros deducibles para servicios específicos? Hay un límite para los gastos propios? Este es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.healthselectoftexas.com o llame al (866) 336-9371

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad

Notificación de Prácticas de Privacidad Notificación de Prácticas de Privacidad ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER USADA Y DIVULGADA Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELA

Más detalles

Aviso relacionado con la protección de la privacidad de los beneficiarios de los servicios a las personas sin casa ni hogar

Aviso relacionado con la protección de la privacidad de los beneficiarios de los servicios a las personas sin casa ni hogar Sistema de información del Estado de Míchigan para las personas sin casa ni hogar (MSHMIS) Aviso relacionado con la protección de la privacidad de los beneficiarios de los servicios a las personas sin

Más detalles

NORMAS QUE RIGEN LA PARTICIPACIÓN

NORMAS QUE RIGEN LA PARTICIPACIÓN NORMAS QUE RIGEN LA PARTICIPACIÓN La participación de una persona en las Olimpíadas Especiales de Delaware ( SODE, según las siglas en inglés), sea como atleta o voluntario, es una oportunidad y un privilegio;

Más detalles

$0 por persona. Preguntas importantes Qué es el deducible general? Hay otros deducibles para servicios específicos?

$0 por persona. Preguntas importantes Qué es el deducible general? Hay otros deducibles para servicios específicos? Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en http://members.cfhp.com/ o llamando al (877) 698-7032.

Más detalles

AVISO SOBRE PRÁTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO SOBRE PRÁTICAS DE PRIVACIDAD Central Georgia Health System (CGHS por sus siglas en Inglés) AVISO SOBRE PRÁTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO EXPLICA COMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER USADA Y COMPARTIDA Y COMO OBTENER ACCESO A ESTA

Más detalles

ffi SOLVESA ECUADOR S.A CÓDIGO DE ÉTICA Y NEGOCIOS F9LVqq4 CÓDIGO DE ÉTICA Y NEGoCIOS

ffi SOLVESA ECUADOR S.A CÓDIGO DE ÉTICA Y NEGOCIOS F9LVqq4 CÓDIGO DE ÉTICA Y NEGoCIOS CÓDIGO DE ÉTICA Y NEGoCIOS ffi F9LVqq4 SOLVESA ECUADOR S.A CÓDIGO DE ÉTICA Y NEGOCIOS có»rco op Éuce y NEcocros Contenido lntroducclóru... s l. Misión y Visión de!a Empresa:......4 II. Valores:...4 lll.

Más detalles

Documento del Aviso de Privacidad (HIPAA)

Documento del Aviso de Privacidad (HIPAA) Documento del Aviso de Privacidad (HIPAA) ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA ESTE

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

Usted tiene los siguientes derechos con respecto a información medica que mantenemos acerca de usted:

Usted tiene los siguientes derechos con respecto a información medica que mantenemos acerca de usted: mejor asistencia medica y calidad en los servicios, nosotros compartimos su registro médicos con proveedores envueltos en su cuidado de la salud. También usamos la información medica para efectos operacionales,

Más detalles

Copyright 2008 Cooperativa de Ahorro y Crédito La Sagrada Familia

Copyright 2008 Cooperativa de Ahorro y Crédito La Sagrada Familia POLÍTICA INSTITUCIONAL EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LA SAGRADA FAMILIA Copyright 2008 POLÍTICA INSTITUCIONAL EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES Página 2 COOPERATIVA DE AHORRO

Más detalles

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO 395 Hudson Street New York, NY 10014-3684 t: 212.925.6635 f: 212.226.1066

Más detalles

TERMINOS Y CONDCIONES ESTA ORDEN DE COMPRA CONTIENE TODOS LOS TÉRMINOS CONVENIDOS ENTRE LAS PARTES EN RELACIÓN CON LOS MATERIALES O SERVICIOS

TERMINOS Y CONDCIONES ESTA ORDEN DE COMPRA CONTIENE TODOS LOS TÉRMINOS CONVENIDOS ENTRE LAS PARTES EN RELACIÓN CON LOS MATERIALES O SERVICIOS TERMINOS Y CONDCIONES ESTA ORDEN DE COMPRA CONTIENE TODOS LOS TÉRMINOS CONVENIDOS ENTRE LAS PARTES EN RELACIÓN CON LOS MATERIALES O SERVICIOS DESCRITOS EN EL ANVERSO DE LA PRESENTE. EL PRESENTE INSTRUMENTO

Más detalles

Aviso de Practicas de Privacidad

Aviso de Practicas de Privacidad Departamento de Salud del Condado de Polk Aviso de Practicas de Privacidad Este aviso de prácticas de privacidad describe como su información médica debe de ser usada y divulgada; y como usted puede tener

Más detalles

LEY DE PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES DE N.Y.S. AVISO A LOS DENUNCIANTES POR LEY

LEY DE PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES DE N.Y.S. AVISO A LOS DENUNCIANTES POR LEY LEY DE PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES DE N.Y.S. AVISO A LOS DENUNCIANTES POR LEY Guía del Centro de justicia, 11 de junio de 2013 Este aviso proporciona a los Denunciantes por ley

Más detalles

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 Por favor firme y regrese esta hoja para reconocer que usted ha recibido el paquete de información para los padres.

Más detalles

CAPÍTULO 12 TELECOMUNICACIONES

CAPÍTULO 12 TELECOMUNICACIONES CAPÍTULO 12 TELECOMUNICACIONES Artículo 12.1: Definiciones Para los efectos de este Capítulo, se entenderá por: autoridad reguladora de telecomunicaciones: el órgano u órganos, en el sector de los servicios

Más detalles

Escuelas Publicas Albany 8J Regulación Administrativa

Escuelas Publicas Albany 8J Regulación Administrativa Greater Alba Escuelas Publicas Albany 8J Regulación Administrativa Code: JFCI-AR Adopted: Unknown Readopted: 3/12/01, 8/13/07 6/09/08, 7/21/08 Orig. Code(s): AR 5320 Substancias/Abuso de Drogas Los siguientes

Más detalles

NORMA ISO 14.000: INSTRUMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL SIGLO XXI

NORMA ISO 14.000: INSTRUMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL SIGLO XXI NORMA ISO 14.000: INSTRUMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL SIGLO XXI APLICACIÓN PRACTICA EN UNA EMPRESA DE CURTIEMBRE Autor: Rodrigo Rivera El presente trabajo describe la norma ISO 14000 y su aplicación

Más detalles

RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO

RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO Preguntas importantes Esto es solo un resumen. Si desea obtener más detalles acerca de su cobertura y los costos, puede consultar

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Política de consumo de alcohol para empleados

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Política de consumo de alcohol para empleados POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS Política de consumo de alcohol para empleados PROPÓSITO Esta es la política empresarial de SABMiller con relación con el consumo de alcohol por parte de empleados de SABMiller

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE USO Y ABUSO DE DROGAS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS

REGLAMENTO SOBRE USO Y ABUSO DE DROGAS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS Estado Libre Asociado de Puerto Rico Nuestra Universidad Músical REGLAMENTO SOBRE USO Y ABUSO DE DROGAS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS San Juan, Puerto Rico REGLAMENTO SOBRE USO Y ABUSO DE DROGAS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS

Más detalles

LA RABIDA CHILDREN'S HOSPITAL AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD (ESP

LA RABIDA CHILDREN'S HOSPITAL AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD (ESP LA RABIDA CHILDREN'S HOSPITAL AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD (ESP EL PRESENTE AVISO DESCRIBE DE QUÉ MODO PUEDE USARSE Y DIVULGARSE LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y DE QUÉ MODO USTED PUEDE ACCEDER

Más detalles

Land of Lincoln Health : LAND OF LINCOLN PREFERRED PPO SILVER Duración de la póliza: 01/01/2015 12/31/2015

Land of Lincoln Health : LAND OF LINCOLN PREFERRED PPO SILVER Duración de la póliza: 01/01/2015 12/31/2015 Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.landoflincolnhealth.org o llamando al 1-844-674-3834.

Más detalles

TÉRMINO DESCRIPTIVO: Política del Distrito 370 Código de Registro: 8.09 Estudiantes

TÉRMINO DESCRIPTIVO: Política del Distrito 370 Código de Registro: 8.09 Estudiantes TÉRMINO DESCRIPTIVO: Política del Distrito 370 Código de Registro: 8.09 Estudiantes Pruebas de Drogas para Estudiantes 1999 12-13-99 Participando en Actividades Enmendada & Adoptada 2000 7-13-00 Enmendada

Más detalles

PN - Protección de la Niñez

PN - Protección de la Niñez Política de Plan PN - Protección de la Niñez Área Funcional: Política de Protección de la Niñez Dueño: CEO Aprobado por: Asamblea de Miembros Fecha de Aprobación: 15/06/13 Fecha de la próxima 2016 revisión:

Más detalles

O KDHS E mployee A ssistance P rogram

O KDHS E mployee A ssistance P rogram O KDHS E mployee A ssistance P rogram Programa de Asistencia para Empleados de OKDHS Administrado por el Programa de Asistencia Corporativa de INTEGRIS La ayuda está a una llamada de distancia. La ayuda

Más detalles

Departamento de salud mental del Condado de Niagara. Aviso de Practicas Privadas. Formulario del conocimiento del Cliente

Departamento de salud mental del Condado de Niagara. Aviso de Practicas Privadas. Formulario del conocimiento del Cliente Departamento de salud mental del Condado de Niagara Aviso de Practicas Privadas Formulario del conocimiento del Cliente Nuestros avisos de practicas privadas provee información de cómo nosotros usamos

Más detalles

Land of Lincoln Health : LLH FAMILY HEALTH NETWORK SILVER 3100 Duración de la póliza: 01/01/2015 12/31/2015

Land of Lincoln Health : LLH FAMILY HEALTH NETWORK SILVER 3100 Duración de la póliza: 01/01/2015 12/31/2015 Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.landoflincolnhealth.org o llamando al 1-844-FHN-4YOU.

Más detalles

CUANDO TIENE MEDICAID Y OTRO SEGURO

CUANDO TIENE MEDICAID Y OTRO SEGURO CUANDO TIENE MEDICAID Y OTRO SEGURO Facturación del saldo, Cómo seleccionar los proveedores y otros consejos sobre la Responsabilidad de Terceras Partes (TPL, siglas en inglés) Guía para entender la cobertura

Más detalles

Nuevas Reglas de Vehículos FHV: Sus Derechos y Responsabilidades

Nuevas Reglas de Vehículos FHV: Sus Derechos y Responsabilidades Nuevas Reglas de Vehículos FHV: Sus Derechos y Responsabilidades Hemos creado este resumen del paquete de reglas propuestas para vehículos FHV para ayudar a que los propietarios de base, los propietarios

Más detalles