Política del Abuso de Sustancias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Política del Abuso de Sustancias"

Transcripción

1 Política del Abuso de Sustancias Dueño de la Política Aprobado Por Fecha de Emisión Fecha de Revisión Propósito Alcance Responsabilidad Recursos Humanos Gerencia Ejecutiva 1ᵒ de febrero, ᵒ de abril, 2012 Establecer directrices para un Sitio de Trabajo Libre de Drogas Todos Empleados Todos Empleados Policy Purpose: Americold se compromete fuertemente con sus Empleados/as para proveerles un ambiente de trabajo seguro que incluye establecer y mantener un ambiente de trabajo que está completamente libre de los efectos del uso de alcohol y drogas para los Empleados/ y ayudarles a resolver problemas de alcohol y/o drogas antes que estos problemas tengan un impacto en el sitio de trabajo. Política: Se prohíbe estrictamente que cualquier Empleado/a se presente al trabajo bajo la influencia de licores embriagadores o drogas ilegales, o use o que posea licores o drogas en las instalaciones de la Compañía, propiedad o durante el tiempo de trabajo, sean licores embriagadores, controlados, o sustancias ilegales, una droga que no sea medicamente autorizada, o cualquier otra sustancia que pueda impedir el desempeño del trabajo o crear cualquier peligro al bienestar del Empleado/a, el público, los activos físicos de la Compañía u otros Empleados/as, o la venta o distribución de cualquier elemento igual. Cualquier violación de esta Política resultará en acción disciplinaria inmediata, incluyendo la terminación/despido del trabajo/empleo. Para los propósitos de esta Política, el tiempo de trabajo incluye los tiempos libres de descanso y almuerzo. Cada Empleado/a tiene que reportar el uso drogas que son medicamente autorizadas u otras sustancias que puedan impedir el desempeño de trabajo a su supervisor inmediato y proveer autorización propia y adecuada por escrito de un médico al trabajo mientras usando tales drogas autorizadas. Es la responsabilidad del Empleado/a determinar de su médico si la droga recetada impediría el desempeño del trabajo del Política de Recursos Humanos, abril, Copyright 2012 AmeriCold Logistics, LLC. All rights reserved.

2 Empleado/a. Cualquier falta de reportar el uso de tales drogas u otras sustancias, el uso de medicamentos recetados que no sean específicamente recetados para usted, o falta de proveer evidencia adecuada de autorización médica, puede resultar en acción disciplinaria hasta e incluyendo terminación/despido de su trabajo/empleo. La Compañía reserva el derecho de realizar pruebas de drogas/alcohol bajo las siguientes circunstancias: Pre-empleo todos los Empleado/as potenciales de trabajo/empleo realizarán una prueba de drogas/alcohol antes de la oferta final de trabajo. Se prohíbe que los Empleados/as empiecen cualquier trabajo antes del recibo de una prueba negativa de drogas y/o alcohol. Prueba de Descubrimiento cuando hay una sospecha razonable que algún Empleado/a esté bajo la influencia de alcohol o drogas, se le preguntará al Empleado/a sospechoso realizar una prueba de descubrimiento incluyendo análisis de orina y/o análisis de sangre para identificar cualquier participación con alcohol o drogas. Prueba de descubrimiento incluye, pero no se limita a, instancias donde el Empleado/a causa o puede haber causado daño considerable a sí mismo o a otra personal, aparece que esté bajo la influencia de alcohol o drogas, donde el uso de drogas o alcohol se cree causar deterioro de los resultados laborales, donde hay información y reporte sustancial de uso potencial de drogas y/o alcohol, y donde hay evidencia del uso, posesión, venta, solicitación o traslado de drogas o alcohol mientras esté en las instalaciones y/o propiedades de la Compañía. Una definición de sospecha razonable se realiza en los siguientes párrafos. La Compañía reserva el derecho de determinar si existe sospecha razonable. Cualquier resultado positivo de una prueba de drogas sospechosa resultará en terminación/despido del trabajo/empleo. Post Accidente Cualquier accidente o enfermedad o un cerca-de-perder (nearmiss) industrial el cual o sí hubiera resultado o no hubiera resultado en el daño de un individuo o en el daño de equipo de la Compañía también será causa para prueba de descubrimiento del uso de drogas/alcohol, y cualquier resultado positivo resultará en terminación/despido del trabajo/empleo. Regresar de una ausencia extendida permitida (incluyendo ausencia personal y médica) - Los Empleados/as que regresan de una ausencia permitida o tiempo libre permitido de 30 o más días se les requiere realizar prueba de descubrimiento mandatorio. Cualquier prueba positiva resultará en terminación/despido del trabajo/empleo. Política de Recursos Humanos, abril, Copyright 2012 AmeriCold Logistics, LLC. All rights reserved.

3 Los locales que cuentan con una política actual para realizar pruebas de drogas aleatorias seguirán tal política. Durante cualquier periodo donde el resultado de una prueba esté pendiente, se les pondrá a los Empleados/as durante una ausencia/tiempo libre sin pago o se pueden poner en posiciones de no-peligro y no-sensibles, hasta que se sepan los resultados de la prueba. Si los resultados de la prueba son negativos, y el Empleado/a está en una ausencia/tiempo libre sin pago, se le pagará al Empleado/a por el tiempo que estuvo ausente y se le devolverá a sus deberes de trabajo y a su turno/jornada próximo de trabajo programado. La Compañía usará laboratorios certificados para proveer confirmación de pruebas y realizará una revisión médica completa del supuesto resultado positivo a través de un oficial de revisión médica. Si el Empleado/a desea solicitar un repaso adicional de cualquier prueba positiva, la solicitud debe hacerse por escrito dentro de cinco (5) días del resultado comunicado al Empleado/a. Esta prueba se realizará usando la muestra original al cargo del Empleado/a. El Empleado/a que se niega a someterse a pruebas de accidente de descubrimiento o de destino para las drogas ilegales o alcohol está sujeto a acción disciplinaria que normalmente será terminación/despido de trabajo/empleo. Cualquier desviación de esta Política requiere la aprobación, por escrito, del Vice-Presidente de Recursos Humanos. Un Empleado/a que se encuentre bajo la influencia de alcohol o drogas controladas o ilegales, u otras sustancias cubiertas por esta Política, como se ha comentado, será dado de alta y descargado del trabajo/empleo. Cualquier desviación de esta Política requiere la aprobación, por escrito, del Vice-Presidente de Recursos Humanos. Excepción: Puede haber ocasiones limitadas donde el consumir alcohol es compatible y aceptable con los intereses de los negocios de Americold. Un ejemplo sería el encuentro con los clientes, o una convención, donde se sirve alcohol. No es una violación de esta Política que los representantes de la Compañía designados consuman alcohol mientras haciendo negocios de la Compañía bajo estas circunstancias. Sin embargo, ese consumo no es una obligación empresarial y el uso de alcohol en este tipo de situaciones debe realizarse con extrema moderación y se limita a horas de la noche cuando no haya más trabajo requerido por Americold. No conduzca después de beber en estas ocasiones la Compañía rembolsará la tarifa de un taxi cuando se les proporciona un recibo. Del mismo modo, puede haber algunas funciones sociales de la Compañía (picnic anual o fiesta o reuniones) donde se servirán bebidas alcohólicas. Sólo se permite servir alcohol con la previa aprobación de la administración/gerencia en estas situaciones, y el consumo será estrictamente moderado. Política de Recursos Humanos, abril, Copyright 2012 AmeriCold Logistics, LLC. All rights reserved.

4 La Compañía reserva el derecho de inspeccionar y/o hacer búsqueda de la propiedad de la Compañía, y también de la propiedad personal del Empleado/a en los locales de la Compañía, para licores embriagadores, sustancias controladas o ilegales o cualquier otras sustancias que impiden el desempeño del trabajo. El negarse a someterse a cualquier inspección o negarse a someterse a una investigación sujetará al Empleado/a a una acción disciplinaria hasta e incluyendo la terminación/despido inmediato del trabajo/empleo. La Compañía reconoce su compromiso y su responsabilidad a sus Empleados/as, tratando de ofrecer una oportunidad para los Empleados/as para abordar los problemas relacionados con el abuso de sustancias. Cualquier Empleado/a que voluntariamente solicita ayuda para hacer frente a un problema de abuso de sustancias puede hacerlo poniéndose en contacto con su Departamento de Recursos Humanos con toda confianza y sin poner en peligro su empleo con la Compañía siempre que el Empleado/a ejecute el Acuerdo de Última Oportunidad (Last Chance Agreement). Hay programas de tratamiento de abuso de sustancias que están disponibles a través de los proveedores de Salud y Bienestar seleccionados por los Empleados/as individuales. La suspensión de cualquier implicación con alcohol o drogas es un requisito esencial para la participación en cualquier programa de tratamiento, y cualquier prueba positiva después resultará en la terminación del programa y la terminación/despido inmediato del trabajo/empleo. Un contrato de representación o Acuerdo de Última Oportunidad (Last Chance Agreement) se requerirá del Empleado/a antes de que él/ella pueda participar en cualquier programa de este tipo. Cualquier prueba positiva después, en cualquier momento durante el empleo del participante, dará lugar a la terminación/despido inmediato del trabajo/empleo. Aunque la Compañía reconoce que el abuso de alcohol y drogas a veces puede tratarse con éxito, el la responsabilidad del Empleado/a buscar tal asistencia antes que los problemas del abuso de sustancias lleve a peligros de seguridad en el trabajo, incidentes de mala conducta, o violaciones de esta Política. Después de que ocurra una violación de la Política, o después de un accidente o mala conducta relacionado con el abuso de drogas o alcohol, la voluntad del Empleado/a buscar ayuda o tratamiento no tendrá ningún efecto en la determinación de la acción apropiada por la Compañía. Puede que se le requiera al Empleado/a participar en la atención de seguimiento como parte de un programa comprensivo del abuso de sustancias. Dependiendo de la naturaleza de la conducta que conduzca la participación del Empleado/a en un programa de tratamiento de abuso de sustancias, puede que se le requiera al Empleado/a someterse en pruebas aleatorias de sangre y orina para un período de tiempo específico y cumplir con varios estándares de desempeño que se imponen como condición de empleo continuo. El Acuerdo de Última Oportunidad se requiere de cualquier Empleado/a quien participe en un programa de tratamiento de drogas o alcohol. Política de Recursos Humanos, abril, Copyright 2012 AmeriCold Logistics, LLC. All rights reserved.

5 Trabajaremos con el Empleado/a para identificar todos los beneficios y programas de beneficios para el Empleado/a que puedan ser disponibles para ayudarle con el problema, por ejemplo, permisos de ausencia, pago de enfermedad, pago por discapacidades de plazo corto o de plazo largo, y seguro de salud. Cualquier tratamiento de rehabilitación será una responsabilidad compartida entre la Compañía, a través de un paquete existente de beneficios, y el Empleado/a. La solicitud para asistencia y un programa de tratamiento que pueda ocurrir después, se mantendrá lo más confidencial posible bajo todas las circunstancias factuales. Para el propósito de esta Política, se provee la siguiente definición de los términos: Sospecha Razonable se define como observaciones especificas sobre las circunstancias tales como el rendimiento en el trabajo, la apariencia (incluyendo, por ejemplo, olor perceptible de una bebida alcohólica), la conducta o manera de hablar del Empleado/a, o los casos en que el Empleado/a cause un daño sustancial a la propiedad o lesiona a otra persona. Post Accidente se define como cualquier accidente o enfermedad industrial que requiere atención médica afuera de las instalaciones de la Compañía o resultando en daño sustancial a la propiedad de la Compañía o a la propiedad de otros mientras hacienda negocios de la Compañía. Bajo la Influencia se define como niveles detectables de alcohol o drogas en la sangre u orina de un Empleado/a como se define en niveles estándares de pruebas, o cualquier discapacidad visible o perceptible de las facultades mentales o físicas del Empleado/a. Esas pruebas resultantes en resultados diluidos estarán sujetos para volver a probar y/u otras formas de pruebas si es necesario. Sustancias Controladas se definen como marijuana, cocaína, alcohol, anfetaminas, opiáceos (por ejemplo, heroína, morfina, codeína), barbitúricos, benzodiacepinas (por ejemplo, tranquilizantes como el Valium), y la fenciclidina (PCP), o cualquier otra sustancia que pueda ser designada como tal por las autoridades correspondientes. Prueba de Descubrimiento se define como una prueba de análisis de orina para identificar niveles detectables de alcohol o drogas en la orina del Empleado/a. En el evento que la Compañía tenga motivos razonables para creer que el individuo esté bajo la influencia de licor embriagador, una prueba de sangre del contenido de alcohol se puede requerir. Medicamentos de Venta Libre (sin Receta) son las son generalmente disponibles sin receta de un médico, y se limitan a esas drogas que son capaces de impedir Política de Recursos Humanos, abril, Copyright 2012 AmeriCold Logistics, LLC. All rights reserved.

6 el juicio de un Empleado/a para desempeñar su trabajo y/o sus deberes de forma segura. Drogas Recetadas se definen como esas drogas que se usan durante el curso de tratamiento médico y están recetadas u autorizadas para uso por un proveedor/médico autorizado o dentista. Reconocemos que hay situaciones que lleguen cuales no son específicamente cubiertas por esta Política y sus directrices (por ejemplo, situaciones que involucran a Empleados/as a quienes estén detenidos/arrestados o condenados por el uso o actividades de drogas ilegales afuera del trabajo). Tales situaciones se tratarán en base de caso-a-caso tomando en cuenta tales cosas como la naturaleza de la situación o problema, la historia general de empleo del Empleado/a, y la asignación de trabajo, aunque el incidente cause una luz negativa en la Compañía, el impacto potencial de producción, seguridad, relaciones del cliente, etc. Muchos estados han promulgado leyes de Drogas y/o Alcohol que puedan ser diferentes que las que están notadas en esta Política, ofreciendo derechos adicionales a los Empleados/as y/o imponiendo restricciones adicionales. Tales diferencias se notan en las Adendas Estatales del Manual de Empleados, incorporadas en este documento, y sustituyen esta Política donde sea aplicable. También se sujetan a los Conductores Comerciales a requisitos adicionales y deben referirse a la Política de Departamento de Transporte (DOT) en el Sitio de Trabajo (DOT Drug Free Workplace Policy) para más información. Política de Recursos Humanos, abril, Copyright 2012 AmeriCold Logistics, LLC. All rights reserved.

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Propósito y Objetivo Advanced Lining Solutions, Inc. está comprometida a proteger la seguridad, la salud y el bienestar de todos los empleados y otras personas

Más detalles

Póliza de Declaración Sobre el Abuso de Sustancias

Póliza de Declaración Sobre el Abuso de Sustancias Póliza de Declaración Sobre el Abuso de Sustancias, se compromete a ofrecer un ambiente de trabajo seguro que contribuya al bienestar y a la salud de sus empleados. Este compromiso se en peligra cuando

Más detalles

EJEMPLO DE POLÍTICA SOBRE DROGAS

EJEMPLO DE POLÍTICA SOBRE DROGAS Ejemplo de declaración de política y procedimientos relacionados con el alcohol, las drogas y otras sustancias controladas. PROGRAMA DE LUGAR DE TRABAJO LIBRE DE DROGAS Este programa tiene la finalidad

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS Rationale Objetivos Principios PREVENCIÓN DE RIESGOS Este documento responde, en primera instancia, a una genuina preocupación de nuestra comunidad para orientar, educar y reglamentar el comportamiento

Más detalles

USO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS ESTUDIANTES

USO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS ESTUDIANTES USO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS ESTUDIANTES En acuerdo con el reglamento acompañante, los siguientes procedimientos son establecidos para dirigir la mala conducta relacionada con alcohol y drogas. Estos

Más detalles

ADMINISTRAR MEDICINAS A ESTUDIANTES Política Código: 6125 (Support Services Administering Medicines to Students: Policy Code: 6025)

ADMINISTRAR MEDICINAS A ESTUDIANTES Política Código: 6125 (Support Services Administering Medicines to Students: Policy Code: 6025) ADMINISTRAR MEDICINAS A ESTUDIANTES Política Código: 6125 (Support Services Administering Medicines to Students: Policy Code: 6025) El consejo reconoce que los estudiantes pueden necesitar tomar medicinas

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante,

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante, QUEJA, INVESTIGACION, Y PRODECIMIENTOS DE APELACION El Distrito investigará y responderá a todos los incidentes o quejas de discriminación, acoso, abuso (bullying), novatadas (hazing), y cualquier otra

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Finaliza

INTRODUCCIÓN: Finaliza INTRODUCCIÓN: Todos los empleados de la empresa están obligados a cumplir con la Política de Alcohol y Drogas. Esta política puede encontrase en forma detallada en el documento adjunto. Para facilidad

Más detalles

Contenido. Propósito 2. Alcance 2. Principios 3. Procedimiento 4. Responsabilidad 9. Contacto 9

Contenido. Propósito 2. Alcance 2. Principios 3. Procedimiento 4. Responsabilidad 9. Contacto 9 Política de Alcohol para Empleados Marzo de 2009 Contenido Propósito 2 Alcance 2 Principios 3 Procedimiento 4 Responsabilidad 9 Contacto 9 _ Propósito Esta Política establece la Política de SABMiller en

Más detalles

PROGRAMA DE ALCOHOL Y DROGAS Tiger Ingeniería y Servicios

PROGRAMA DE ALCOHOL Y DROGAS Tiger Ingeniería y Servicios Elaborado Por: Departamento de Prevención de Riesgos Tiger S.A. Revisado Por: Fernando Reyes A.- Gerente General. Aprobado Por: Fernando Reyes A.- Gerente General. Firma: Firma: Firma: 1 TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

Firma: Fecha: Marzo de 2008

Firma: Fecha: Marzo de 2008 Procedimiento General Tratamiento de No Conformidades, Producto no conforme, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas (PG 03) Elaborado por: Jaime Larraín Responsable de calidad Revisado por: Felipe

Más detalles

CARTA DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS PERSONAS CON VIH/SIDA

CARTA DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS PERSONAS CON VIH/SIDA CARTA DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS PERSONAS CON VIH/SIDA El propósito de esta declaración de derechos del paciente o cliente es el de ayudar a capacitarlo a actuar en su propio beneficio

Más detalles

BOLETIN 3020, CONTROL DE CALIDAD PARA TRABAJOS DE AUDITORÍA, DE LAS NORMAS DE AUDITORÍA. VIGENTE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2010.

BOLETIN 3020, CONTROL DE CALIDAD PARA TRABAJOS DE AUDITORÍA, DE LAS NORMAS DE AUDITORÍA. VIGENTE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2010. CONTROL DE CALIDAD APLICABLE A LAS FIRMAS DE CONTADORES PÚBLICOS QUE DESEMPEÑAN AUDITORÍAS Y REVISIONES DE INFORMACION FINANCIERA, TRABAJOS PARA ATESTIGUAR Y OTROS SERVICIOS RELACIONADOS I. NORMA DE CONTROL

Más detalles

Capítulo 3. Atención Médica

Capítulo 3. Atención Médica Quién cubre los gastos de mi atención médica? Su empleador cubre los gastos de atención médica de su lesión o enfermedad laboral, a través de un seguro de compensación de trabajadores o de uno propio.

Más detalles

PROGRAMA DE PREVENCION DE DROGAS Y ALCOHOL DUPONT ASTURIAS

PROGRAMA DE PREVENCION DE DROGAS Y ALCOHOL DUPONT ASTURIAS PROGRAMA DE PREVENCION DE DROGAS Y ALCOHOL DUPONT ASTURIAS Trabajo sin drogas, Avilés, 16 Marzo de 2009 2 Por qué un Programa para la Prevencion de Drogas y Alcohol en DuPont? Política de PSM S21A (Gestión

Más detalles

GUIAS PARA EL MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

GUIAS PARA EL MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD 1. ALCANCE 1.1 Estas guías definen todos los requerimientos del programa de Aseguramiento de Calidad de los fabricantes que tienen un Aviso de Aceptación de producto,

Más detalles

SHAREFILE. Contrato de socio comercial

SHAREFILE. Contrato de socio comercial SHAREFILE Contrato de socio comercial Este Contrato de socio comercial ("Contrato de SC") se hace vigente de acuerdo con los términos de la sección 5 del Contrato de servicio del usuario final ("EUSA")

Más detalles

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes.

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes. Página 1 de 7 Condiciones Generales de Compra 1. Partes contratantes Este contrato (en adelante denominado Orden de Compra) se acuerda entre el proveedor (referido en adelante como "PROVEEDOR") y la empresa

Más detalles

REGISTRO Y LISTADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE DISPOSITIVOS MÉDICOS David Racine

REGISTRO Y LISTADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE DISPOSITIVOS MÉDICOS David Racine REGISTRO Y LISTADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE DISPOSITIVOS MÉDICOS David Racine DIAPOSITIVA #1 Hola. Me llamo David Racine y trabajo en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la Administración

Más detalles

CONVENCIÓN INTERNACIONAL CONTRA EL DOPAJE EN EL DEPORTE. Anexo II - Normas para la concesión de autorizaciones para uso con fines terapéuticos

CONVENCIÓN INTERNACIONAL CONTRA EL DOPAJE EN EL DEPORTE. Anexo II - Normas para la concesión de autorizaciones para uso con fines terapéuticos Resolución 2CP/10 CONVENCIÓN INTERNACIONAL CONTRA EL DOPAJE EN EL DEPORTE Anexo II - Normas para la concesión de autorizaciones para uso con fines terapéuticos París, 1º de enero de 2011 - 2 - Extracto

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Informes General Informar de Forma Segura y Confidencial Consejos y Mejores Prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint EthicsPoint es una herramienta de reporte integral y

Más detalles

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS Esta agencia recopila información acerca de las personas que preguntan sobre nuestros servicios para las personas sin hogar y entra la información que usted nos da en un programa informático llamado Bowman

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

Política Sobre Operaciones con Valores Última modificación: Marzo del 2010

Política Sobre Operaciones con Valores Última modificación: Marzo del 2010 Normatividad Declaración de Política Interna Política Sobre Operaciones con Valores Última modificación: Marzo del 2010 Preparada por: Autorizada por: Héctor Campa Martínez - Departamento de Normatividad

Más detalles

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine Qué es la OpenLine de CSC? Quién es EthicsPoint? Cómo funciona OpenLine? Qué clase de incidentes deben denunciarse? Sé de algunos individuos que están involucrados en conductas no éticas, pero eso no me

Más detalles

Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales:

Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales: CONDICIONES GENERALES MS-TRANSLATIONS 1. Definiciones Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales: - Contratista: agencia de traducción MS-Translations. - Principal:

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DATOS PERSONALES

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DATOS PERSONALES CÓDIGO DE CONDUCTA DE DATOS PERSONALES Este Código de Conducta, incluyendo las Reglas del Uso Adecuado y Justo de Datos, explica como Equifax maneja los datos personales incluidos en sus bases de datos

Más detalles

Para los propósitos de esta política, se aplicarán las siguientes definiciones:

Para los propósitos de esta política, se aplicarán las siguientes definiciones: OPCION DE TRANSFERENCIA DE ESCUELAS INSEGURAS Código de política: 4152 (Students Unsafe School Choice Transfer: Policy Code: 4152) El Consejo está comprometido a proveer en cada escuela un ambiente seguro,

Más detalles

HIPAA: preguntas y respuestas para cuidadores familiares

HIPAA: preguntas y respuestas para cuidadores familiares Guía para el cuidador Familiar HIPAA: preguntas y respuestas para cuidadores familiares Suponga que su madre es una paciente en el hospital o sala de emergencias. Usted es su cuidador familiar y cuando

Más detalles

Carta de derechos de atención en el hogar SEGÚN LOS ESTATUTOS DE MINNESOTA, SECCIÓN 144A,44

Carta de derechos de atención en el hogar SEGÚN LOS ESTATUTOS DE MINNESOTA, SECCIÓN 144A,44 Carta de derechos de atención en el hogar SEGÚN LOS ESTATUTOS DE MINNESOTA, SECCIÓN 144A,44 PARA SER USADO POR PROVEEDORES DE ATENCIÓN EN EL HOGAR EXENTOS DE LA NECESIDAD DE CONTAR CON UNA LICENCIA BAJO

Más detalles

Tribunal de Tratamiento Integrado para Adultos CONTRATO DEL PARTICIPANTE

Tribunal de Tratamiento Integrado para Adultos CONTRATO DEL PARTICIPANTE Tribunal de Tratamiento Integrado para Adultos CONTRATO DEL PARTICIPANTE Nombre: Reglas del Programa Yo entiendo que tengo que cumplir con las reglas del AITC, las cuales se resumen a continuación: 1.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Marzo de Política de gestión de usuarios en los sistemas de información institucionales tipo

Más detalles

Política Pública sobre Drogas y Alcohol para Empleados Cubiertos bajo Disposiciones de la Federal Transit Administration

Política Pública sobre Drogas y Alcohol para Empleados Cubiertos bajo Disposiciones de la Federal Transit Administration Gobierno Municipal Autónomo de Carolina Gerencia de Administración Departamento de Recursos Humanos Política Pública sobre Drogas y Alcohol para Empleados Cubiertos bajo Disposiciones de la Federal Transit

Más detalles

Planes de parentalidad

Planes de parentalidad Planes de parentalidad Información a tener en cuenta por los progenitores durante el proceso de elaboración de un plan de parentalidad El proceso de separación puede ser doloroso para todas las personas

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS DE OTROS ASUNTOS EN EL

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS DE OTROS ASUNTOS EN EL NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS DE OTROS ASUNTOS EN EL DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPEN DIENTE (Entra en vigor para las auditorías de estados financieros por periodos que

Más detalles

NORMATIVA OBLIGATORIA PARA EFECTUAR LOS EXÁMENES DE DROGAS Y ALCOHOL

NORMATIVA OBLIGATORIA PARA EFECTUAR LOS EXÁMENES DE DROGAS Y ALCOHOL NORMATIVA OBLIGATORIA PARA EFECTUAR LOS EXÁMENES DE DROGAS Y ALCOHOL RH 2014- página 1 TABLA DE CONTENIDOS INDICE I. Autoridad... 4 II. III. Individios afectados......4 Substancias examinadas.. 4 IV. Notificación

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS

ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Septiembre de 2011

Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Septiembre de 2011 Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Septiembre de 2011 Pregunta #1: Si el doctor actual de Medi-Cal (Fee-For-Service,

Más detalles

Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU

Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU Directrices para la capacitación en el servicio La capacitación en el servicio puede usarse para transferir conocimientos

Más detalles

VistaPrompt NG. Contrato de Licencia de Usuario Final. Desarrollado por ARANOVA

VistaPrompt NG. Contrato de Licencia de Usuario Final. Desarrollado por ARANOVA VistaPrompt NG Contrato de Licencia de Usuario Final Desarrollado por ARANOVA El contenido de este documento pertenece a ARANOVA y está protegido bajo los términos de licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE. NUESTRA PROMESA SOBRE

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

SOLICITUD PARA OPERAR EN EL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES. Certificación (Completar y suministrar información contenida en Sección A)

SOLICITUD PARA OPERAR EN EL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES. Certificación (Completar y suministrar información contenida en Sección A) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO JUNTA REGLAMENTADORA DE TELECOMUNICACIONES DE PUERTO RICO 500 Ave. Roberto H. Todd, San Juan, Puerto Rico 00907-3941 Teléfono: (787) 756-0804 SOLICITUD PARA OPERAR

Más detalles

Código de Conducta para Proveedores

Código de Conducta para Proveedores Noviembre 2012 Global Transport and Logistics Código de Conducta para Proveedores Código de Conducta para Proveedores de DSV - 1 Contenido 1 Índice 2 2 Código de Conducta para Proveedores del Grupo DSV

Más detalles

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION I. OBJETIVO POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION La corrupción está prohibida por las leyes de casi toda jurisdicción en el mundo. Danaher Corporation ( Danaher ) está comprometida a obedecer

Más detalles

Procedimiento General Auditorías Internas (PG 02)

Procedimiento General Auditorías Internas (PG 02) (PG 02) Elaborado por: Jaime Larraín Responsable de calidad Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente general Firma: Firma: Firma: Página: 2 de 7 ÍNDICE 1. OBJETO...

Más detalles

Segundo cuestionario del Empleado del Fondo de Lesión

Segundo cuestionario del Empleado del Fondo de Lesión Segundo cuestionario del Empleado del Fondo de Lesión Conteste por favor a las preguntas siguientes circundando cualquiera Sí o No: 1. A tenido o tiene alguna enfermedad o discapacidad a causa de su trabajo?

Más detalles

Figure 16-1: Phase H: Architecture Change Management

Figure 16-1: Phase H: Architecture Change Management Fase H Administración del cambio en la Arquitectura Figure 16-1: Phase H: Architecture Change Management Objetivos Los objetivos de la Fase H son: Asegurarse de que el ciclo de vida de arquitectura se

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE PRIVACIDAD DE POSTULANTES DE EMPLEO

NOTIFICACIÓN DE PRIVACIDAD DE POSTULANTES DE EMPLEO NOTIFICACIÓN DE PRIVACIDAD DE POSTULANTES DE EMPLEO Contenido 1. Objetivo... 3 2. Qué Información Personal reúne ADM... 3 3. De qué manera usa ADM su Información Personal... 4 4. De qué manera protege

Más detalles

REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA

REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA PARTE 1 DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y REALIZACIÓN DEL SERVICIO ARTÍCULO 1: CON RESPECTO A LA ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN Y DEL ORGANISMO DE CAPACITACIÓN CONSULTORES Y ASESORES

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

C. Este reglamento protege a cualquier empleado, oficial o director de la Compañía quien de buena fe y en forma legítima:

C. Este reglamento protege a cualquier empleado, oficial o director de la Compañía quien de buena fe y en forma legítima: FIRST MAJESTIC SILVER CORP. Reglamento de Reporte de Violaciones I. PROPÓSITO A. El propósito de este reglamento es establecer procedimientos para (a) la recepción, retención y la forma en que se tratarán

Más detalles

AMERICAN BUILDERS SUPPLY Solicitud de empleo

AMERICAN BUILDERS SUPPLY Solicitud de empleo AMERICAN BUILDERS SUPPLY Solicitud de empleo INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE Apellido Primero M.I. Fecha calle Apartamento/unidad # Ciudad Estado ZIP Teléfono de correo electrónico Fecha disponible La seguridad

Más detalles

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V El sitio web www.gruposiete.com.mx es propiedad de Comercializadora Siete S.A de C.V. Este sitio como todos aquellos que

Más detalles

Capítulo Cinco. Administración Aduanera y Facilitación del Comercio

Capítulo Cinco. Administración Aduanera y Facilitación del Comercio Capítulo Cinco Administración Aduanera y Facilitación del Comercio Artículo 5.1: Publicación 1. Cada Parte publicará, incluyendo en el Internet, su legislación, regulaciones y procedimientos administrativos

Más detalles

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada NUEVOS MODELOS DE PARTES DE ALTA/BAJA DE INCAPACIDAD TEMPORAL A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2015 A partir del próximo 1 de diciembre de 2015 será cuando todos los médicos de los Servicios Públicos de

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2 DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA No. 2 SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE GENERADORES DE CONFIANZA!!! 1 SOLICITUD DE INFORMACION AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1.

Más detalles

DGAC-LV11-MIA EVALUACIÓN DE SUBCONTRATOS: ORGANIZACIONES BAJO UN SISTEMA DE CALIDAD DE LA OMA 1. Nombre de la OM: 2. Dirección:

DGAC-LV11-MIA EVALUACIÓN DE SUBCONTRATOS: ORGANIZACIONES BAJO UN SISTEMA DE CALIDAD DE LA OMA 1. Nombre de la OM: 2. Dirección: DGAC-LV11-MIA EVALUACIÓN DE SUBCONTRATOS: ORGANIZACIONES BAJO UN SISTEMA DE CALIDAD DE LA OMA 1. Nombre de la OM: 2. Dirección: 3. Nombre del acompañante designado por la OM: 4. Capítulos relacionados

Más detalles

O KDHS E mployee A ssistance P rogram

O KDHS E mployee A ssistance P rogram O KDHS E mployee A ssistance P rogram Programa de Asistencia para Empleados de OKDHS Administrado por el Programa de Asistencia Corporativa de INTEGRIS La ayuda está a una llamada de distancia. La ayuda

Más detalles

CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO

CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO Política relacionada con pagos a funcionarios del gobierno Gran Tierra Energy, Inc. ( Gran Tierra o la Compañía ) está incorporada

Más detalles

Escuelas Publicas Albany 8J Regulación Administrativa

Escuelas Publicas Albany 8J Regulación Administrativa Greater Alba Escuelas Publicas Albany 8J Regulación Administrativa Code: JFCI-AR Adopted: Unknown Readopted: 3/12/01, 8/13/07 6/09/08, 7/21/08 Orig. Code(s): AR 5320 Substancias/Abuso de Drogas Los siguientes

Más detalles

CAC/COSP/WG.4/2012/CRP.2

CAC/COSP/WG.4/2012/CRP.2 24 de agosto de 2012 Español Original: inglés Grupo de trabajo intergubernamental de composición abierta sobre prevención de la corrupción Viena, 27 a 29 de agosto de 2012 El sistema de divulgación de

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Aquia Dental Care Norma D. Gutierrez, D.D.S.

Aquia Dental Care Norma D. Gutierrez, D.D.S. AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER USADA Y REVELADA Y COMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA CON CUIDADO. I. Práctica Dental

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE BOERNE DERECHOS Y ESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE

DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE BOERNE DERECHOS Y ESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE BOERNE DERECHOS Y ESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE POLÍTICA DE PRUEBAS DE DROGAS Y ALCOHOL 2015-2016 Boerne ISD 130901 DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE INTERROGATORIOS

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES INVESTIGADOR PRINCIPAL: Andrew S. Pumerantz, DO 795 E. Second Street, Suite 4 Pomona, CA 91766-2007 (909) 706-3779

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Marco de Gobernabilidad, Rendición de cuentas y Aprendizaje

Más detalles

CONTABILIZACIÓN DE INVERSIONES EN ASOCIADAS. NEC 20 Norma Ecuatoriana de Contabilidad 20

CONTABILIZACIÓN DE INVERSIONES EN ASOCIADAS. NEC 20 Norma Ecuatoriana de Contabilidad 20 CONTABILIZACIÓN DE INVERSIONES EN ASOCIADAS CONTENIDO NEC 20 Norma Ecuatoriana de Contabilidad 20 Contabilización de Inversiones en Asociadas Alcance Definiciones Influencia significativa Métodos de contabilidad

Más detalles

Norma Internacional de Contabilidad nº 10 (NIC 10) Hechos posteriores a la fecha del balance

Norma Internacional de Contabilidad nº 10 (NIC 10) Hechos posteriores a la fecha del balance Norma Internacional de Contabilidad nº 10 (NIC 10) Hechos posteriores a la fecha del balance Esta Norma revisada sustituye a la NIC 10 (revisada en 1999) Hechos posteriores a la fecha del balance, y se

Más detalles

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Cómo se paga por los servicios de hospicio? Aproximadamente 81% de los pacientes que reciben cuidados de hospicio en Nueva Jersey tienen sus cuidados

Más detalles

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS. Sustancia Controladas

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS. Sustancia Controladas Sustancia Controladas SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS Sustancia Controladas BP 5131.61 Estudiantes La posesión o uso de drogas o alcohol en un campus escolar

Más detalles

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Introducción Nos encargamos seriamente de salvaguardar su privacidad. Hemos creado esta Política de privacidad del sitio web para familiarizarnos

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA ATENCIÓN DEL ÁREA DE SALUD OCUPACIONAL Revisión 1 DTH-SSO-D-2014

PROCEDIMIENTOS PARA ATENCIÓN DEL ÁREA DE SALUD OCUPACIONAL Revisión 1 DTH-SSO-D-2014 1. OBJETIVO DEL SERVICIO MÉDICO OCUPACIONAL Brindar la atención médica y de primeros auxilios a todo el personal que labora en los centros de trabajo de la EPPUEP en casos de emergencias de gravedad. Brindar

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública INSTRUCCIÓN 1/2015, DE 13 DE MARZO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA Y DEUDA PÚBLICA SOBRE LA GESTIÓN DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS ACREEDORES EN EL SISTEMA GIRO La puesta en funcionamiento

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006)

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006) CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ PREGUNTAS QUE SE HACEN CON FRECUENCIA (Diciembre de 2006) 1 *** Esta información no reemplaza la asesoría de un abogado. Si usted tiene

Más detalles

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos El seguro de compensación al trabajador proporciona beneficios a los trabajadores que resulten heridos en el trabajo o que tengan una enfermedad

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

BEEBE MEDICAL CENTER POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE ACOMPAÑANTES

BEEBE MEDICAL CENTER POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE ACOMPAÑANTES BEEBE MEDICAL CENTER POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE ACOMPAÑANTES Introducción Todas las consultas médicas, los exámenes, las investigaciones y los tratamientos pueden generar cierta ansiedad. Para muchos

Más detalles

Bloqueo/Etiquetado 1

Bloqueo/Etiquetado 1 Bloqueo/Etiquetado 1 Bloqueo/Etiquetado Bloqueo/Etiquetado es un conjunto de procedimientos de seguridad diseñados para reducir el riesgo de lesiones debido a una activación accidental de la maquinaria

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225 PRESENTADA PARA APROBACION DE LA JUNTA 11 DE ABRIL DE 2013 PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225 La Junta toma en serio todas las quejas de

Más detalles

DECLARACIÓN DE ÚLTIMA VOLUNTAD Y CARTA DE PODER ILIMITADO PARA CUIDADOS MÉDICOS

DECLARACIÓN DE ÚLTIMA VOLUNTAD Y CARTA DE PODER ILIMITADO PARA CUIDADOS MÉDICOS DECLARACIÓN DE ÚLTIMA VOLUNTAD Y CARTA DE PODER ILIMITADO PARA CUIDADOS MÉDICOS Fecha de las Instrucciones: Nombre de la persona que completa las Instrucciones: Dirección de la persona que completa las

Más detalles

POLITICA DE NEGOCIACION DE VALORES

POLITICA DE NEGOCIACION DE VALORES POLITICA DE NEGOCIACION DE VALORES (Adoptada por el Consejo de Administración de First Majestic Silver Corp. (la Compañía ) con efecto inmediato el 6 de marzo de 2015) DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA Los directores,

Más detalles

Sección 7 Servicios Requeridos del Proveedor

Sección 7 Servicios Requeridos del Proveedor 7.1 Instalación, afinamiento y puesta en marcha de los sistemas 1. El proveedor debe designar y asignar personal técnico debidamente certificado para la instalación y puesta en marcha del Sistema bancario

Más detalles

RD 1591/2009 DOCUMENTO NO APLICABLE 2 1.9.2011 LIBRE

RD 1591/2009 DOCUMENTO NO APLICABLE 2 1.9.2011 LIBRE TITULO DOCUMENTO OBLIGACIONES REGULATORIAS PARA EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE PRODUCTOS SANITARIOS EN ESPAÑA RD 1591/2009 EMPRESA DESTINATARIA EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE PRODUCTOSS SANITARIOS DOCUMENTOS ANEXOS

Más detalles

IBM Cognos Express Versión 10.1.0. Notas de la versión

IBM Cognos Express Versión 10.1.0. Notas de la versión IBM Cognos Express Versión 10.1.0 Notas de la versión Nota Antes de utilizar esta información y el producto al que da soporte, lea la información del apartado Avisos en la página 3. Información sobre el

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles