SISTEMA SIG-P3X1 2018

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA SIG-P3X1 2018"

Transcripción

1 SISTEMA SIG-P3X MÓDULO 2 RECEPCIÓN DE PROYECTOS SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES

2 MENÚ DE INICIO 1.- Módulo de recepción de proyectos. 3.- Proyectos capturados, muestra la lista de solicitudes capturadas por el migrante solicitante. 2.- Solicitud Nueva, para capturar solicitudes de nuevos proyectos.

3 1.- Al dar clic en Solicitud Nueva, el sistema nos posiciona en la pestaña Datos del Club de Migrantes 4.- Se muestran los datos del presidente del club. NOTA: Para proyectos productivos, el sistema agrega pestañas de acuerdo a lo solicitado en el formato de solicitud 3x1-F. 2.- Elegir la opción proyecto productivo. 3.- Escribir el nombre del proyecto.

4 En esta pestaña se ingresan los datos del representante en México, así como su domicilio y datos de contacto. 1.- Se escribe la CURP y se oprime el botón buscar. 2.- El sistema mostrará la información correspondiente al CURP.

5 2.- *Al seleccionar el tipo de vialidad, el sistema muestra los distintos tipos de vialidades existentes. 1.- *Seleccionar: La entidad federativa, municipio, localidad, colonia y código postal del representante en México. 3.- *Escribir el nombre de la vialidad, así como el número exterior, entre vialidad y vialidad, vialidad posterior.

6 En los datos de contacto se debe ingresar el correo electrónico, así como los números de teléfono fijo y celular, en caso de contar con redes sociales añadirlas. Nota: teléfonos y redes sociales son campos opcionales.

7 EJECUTOR DEL PROYECTO: En esta pestaña se ingresan los datos del ejecutor, así como su domicilio y datos de contacto. Si el representante en México, será el ejecutor del proyecto. Elegir, SI y en caso de ser otra persona, se debe registrar su información y domicilio, así como sus datos de contacto.

8 DATOS DEL PROYECTO: Se elige si el proyecto productivo es individual, familiar o comunitario. Si el proyecto implica obra pública, elegir la opción Si.

9 UBICACIÓN DEL PROYECTO: En esta pestaña se captura la información respecto donde se llevará acabo el desarrollo del proyecto. 1.- Elegir la entidad federativa donde se llevará acabo el proyecto. 4.- *Al seleccionar el tipo de vialidad, el sistema muestra los distintos tipos de vialidades existentes. 2.- Elegir el municipio de origen o limítrofe. 3.- Elegir la localidad, la colonia y el código postal. 5.- *Escribir el nombre de la vialidad, así como el número exterior, entre vialidad y vialidad, vialidad posterior.

10 RESUMEN EJECUTIVO: En esta pestaña se responde a las preguntas mencionadas las cuales deben estar lo mejor posible redactado para explicar el proyecto de negocios en todas sus dimensiones.

11 Continuando con el resumen ejecutivo, es necesario escribir una descripción detallada del proyecto.

12 PESTAÑA OBJETIVOS (DESGLOSE DE CONCEPTOS): Es importante tener en consideración que para todo tipo de proyecto, la parte que corresponde al recurso Federal tiene que comprobarse con facturas. 2.- Definir el costo inicial con el que se pretende iniciar el negocio. 1.- La suma total de los conceptos debe corresponder al total del costo total del proyecto. NOTA: Para dar de alta conceptos, debemos primeramente guardar el proyecto.

13 PESTAÑA OBJETIVOS: El mercado del proyecto, comprende el sector de la población al que va dirigido el negocio.

14 FLUJO DE EFECTIVO: Comprende el balance entre lo que se pretende ingresar por año y lo que se gastará, se debe describir los gastos en sus diferentes secciones como materia prima, sueldos, mantenimiento y otros gastos.

15 PLAN DE ORGANIZACIÓN, Se describen las funciones que realizará cada participante en la implementación de la organización, por ejemplo si habrá un contador, cuales serán sus funciones, un encargado del área de ventas, un despachador, etc..

16 En esta pestaña se capturan los montos que aportará cada instancia participante, recordando que para proyectos individuales y familiares las aportación federal es del 50 y la del migrante 50 y en proyectos comunitarios es 3 x 1.

17 MONTOS DE APOYO Y MEZCLA DE RECURSOS POR TIPOS DE PROYECTO. TIPO DE PROYECTO APORTACIÓN FEDERAL MAXIMA POR PROYECTO MEZCLA DE RECURSOS FEDERAL MIGRANTES ESTATAL MUNICIPAL INFRAESTRUCTURA SOCIAL $ 1,000, % 25 % 50 % SERVICIOS COMUNITARIOS $ 1,000, % 25 % 50 % EDUCATIVOS (EQUIPAMIENTO ESCOLAR) $ 250, % 25 % 50 % EDUCATIVOS (MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR) $ 400, % 25 % 50 % PRODUCTIVOS (COMUNITARIOS) $ 500, % 25 % 50 % PRODUCTIVOS (FAMILIARES) $ 300, % 50 % Opcional PRODUCTIVOS (INDIVIDUALES) $ 250, % 50 % Opcional

18 En esta pestaña se escriben comentarios que sustenten el desarrollo del proyecto o aclaraciones sobre la información capturada.

19 REGISTRO DE FAMILIAS: SECCIÓN PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS FAMILIARES ( QUE COMPRENDEN DE 2 A 4 FAMILIAS) Y COMUNITARIOS (AL MENOS 5 FAMILIAS A BENEFICIAR). NOTA: Para dar de alta familias e integrantes, debemos primeramente guardar el proyecto.

20 Una vez guardado el proyecto, procedemos a agregar a las familias haciendo clic en el botón agregar.

21 FAMILIAS: Para agregar una familia, comenzamos dando de alta al jefe de familia, de igual manera que en la sección de captura solicitud para toma de nota, se registra el domicilio, los datos de contacto y por último de dan de alta los integrantes de cada familia. 1.- Se escribe la CURP y se oprime el botón buscar. 2.- Es necesario agregar una identificación oficial por cada jefe de familia y capturar su RFC 2.- El sistema mostrará la información correspondiente al CURP.

22 DOMICILIO DEL JEFE DE FAMILIA. REGISTRO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS Seleccionamos la entidad, municipio y localidad. De igual forma debemos capturar las vialidades y demarcaciones del domicilio.

23 DATOS DE CONTACTO DEL JEFE DE FAMILIA. En los datos de contacto se debe ingresar el correo electrónico, así como los números de teléfono fijo y celular, en caso de contar con redes sociales añadirlas. Nota: teléfonos y redes sociales son campos opcionales.

24 PESTAÑA INTEGRANTES: SE REGISTRAN LOS INTEGRANTES QUE CONFORMAN LA FAMILIA. 1.- Se escribe la CURP y se oprime el botón buscar. NOTA: Para menores de edad, se agrega el acta de nacimiento o la curp. 2.- El sistema mostrará la información correspondiente al CURP. Dar clic en el botón agregar integrante para agregar otro integrante, el cuál el sistema solicitará los datos en la parte inferior.

25 En esta pestaña se cargan los requisitos (documentación comprobatoria).

26 Validaciones: En caso de no seleccionar o capturar información que es requerida, al momento de dar clic en el botón Guardar, el sistema mostrará mensajes de error y le indicará el apartado donde complementar la información.

27 Si todo esta correcto, el sistema mostrará un mensaje en color verde con la leyenda El proyecto fue guardado correctamente! Una vez guardado el proyecto, se habilita el botón Enviar a Sedesol y se envía a la delegación según corresponda para su revisión. NOTA: Una vez enviado el proyecto a revisión, estará bloqueado hasta que la delegación lo revise y en caso de tener observaciones, se las hagan llegar por correo electrónico en una ficha de recepción con las observaciones detectadas y es en ese momento en el que el proyecto se desbloquea para que puedan hacer las correcciones. Una vez hecho los cambios, se vuelve a enviar, si todo esta correcto, se imprime el formato, se firma por el presidente del club, se escanea y se sube al sistema.

28 Secretaría de Desarrollo Social Programa 3x1 para Migrantes Correo electrónico: Teléfono (55) ext

SISTEMA SIG-P3X1 2018

SISTEMA SIG-P3X1 2018 SISTEMA SIG-P3X1 2018 MÓDULO 2 RECEPCIÓN DE PROYECTOS SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES 4.- Cambio de contraseña para el usuario. ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS 1.- En esta sección

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Portal de solicitud de apoyo Ventanilla Única de Atención SURI Ventanilla En Línea BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación

Más detalles

Manual de Usuario. Beneficiarios

Manual de Usuario. Beneficiarios de Usuario de Usuario Padrón de Solicitantes y del Beneficiarios de la y Registro y Actualización de Datos Padrón de Solicitante Beneficiarios SAGARPA 2017 CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 PRERREQUISITOS 3 INGRESO

Más detalles

Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Correccio n de Datos.

Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Correccio n de Datos. Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Correccio n de Datos. El presente manual explica el uso adecuado del Sistema de Corrección de Datos. ÍNDICE. TEMAS PAGINA ÍNDICE 1 MENÚ PRINCIPAL 2 REGISTRO

Más detalles

CAPTURA DE COMITÉS. Módulo: Comités

CAPTURA DE COMITÉS. Módulo: Comités Módulo: Comités CAPTURA DE COMITÉS Funcionalidad: Capturar y Consultar los Comités de Contraloría Social constituidos en el Programa Federal de Desarrollo Social. En este módulo también se incluye la opción

Más detalles

D I R E C C I Ó N D E T E C N O L O G Í A S D E L A I N F O R M A C I Ó N

D I R E C C I Ó N D E T E C N O L O G Í A S D E L A I N F O R M A C I Ó N Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Portal de solicitud de apoyo Ventanilla Única de Atención SURI Ventanilla En Línea D I R E C C I Ó N D E T E C N O L O G Í A S D E L

Más detalles

SISTEMA INFORMÁTICO DE LA CAFETICULTURA NACIONAL SISTEMA DE CAPTURA PARA DATOS FISCALES MANUAL DE USUARIO

SISTEMA INFORMÁTICO DE LA CAFETICULTURA NACIONAL SISTEMA DE CAPTURA PARA DATOS FISCALES MANUAL DE USUARIO SISTEMA INFORMÁTICO DE LA CAFETICULTURA NACIONAL SISTEMA DE CAPTURA PARA DATOS FISCALES MANUAL DE USUARIO ACTUALIZACIÓN 2011 VER. 2011.1 En el menú Archivo seleccionamos la opción Captura Datos Fiscales

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social

Secretaría de Desarrollo Social Programa 3x1 para Migrantes 2018 Solicitud de Apoyo para proyecto de Infraestructura Social, Servicios Comunitarios o Educativos Homoclave del formato Folio de Solicitud (Uso exclusivo de la Sedesol) 3x1-B

Más detalles

GUÍA DE USUARIO MÓDULO DE TOMA DE NOTA GESTIÓN DEL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y

GUÍA DE USUARIO MÓDULO DE TOMA DE NOTA GESTIÓN DEL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GUÍA DE USUARIO MÓDULO DE TOMA DE NOTA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES 2018 1 INTRODUCCIÓN El amplio desarrollo de Organizaciones de migrantes en el exterior, así como

Más detalles

Sistema de Control Escolar del COBAO

Sistema de Control Escolar del COBAO MANUAL DE USUARIO 2ª. Parte Sistema de Control Escolar del COBAO Sistema para el Registro de Estudiantes Departamento de Sistemas del COBAO Tel.: 01 951 51 32130 Ext. : 1409 Mail: sistemas@cobao.edu.mx

Más detalles

Prórroga de la autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario

Prórroga de la autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario Prórroga de la autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario Índice Propósito... 3 Precondiciones... 3 Ingreso a la Ventanilla

Más detalles

Envío de informes del Sistema Integral de Fiscalización

Envío de informes del Sistema Integral de Fiscalización Envío de Informes I. Identificación de la campaña. Es obligación de cada candidato, entregar por periodo un informe de gastos de campaña. La generación de Informes aplica tanto para los Sujetos Obligados

Más detalles

RENOVACIÓN A LA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA

RENOVACIÓN A LA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA RENOVACIÓN A LA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA Manual de usuario 1 Índice Propósito... 3 Precondiciones...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA 1 ÍNDICE. PÁGINA. CAPÍTULO 1.- REQUISISTOS DEL SISTEMA 3 CAPÍTULO 2.- INGRESO A LA PLATAFORMA 4 CAPÍTULO 3.- INGRESO AL REGISTRO

Más detalles

MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES

MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES HOJA 1 DE 33 GUÍA DE USUARIO MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES HOJA 2 DE 33 GUÍA DE USUARIO CONTENIDO A. INTRODUCCIÓN..3 B. REQUISITOS DEL SISTEMA.3 C. INGRESO AL SISTEMA..4 D. OPERACIÓN

Más detalles

Entrar al menú Figuras Operativas \ Registrar se muestra la siguiente pantalla:

Entrar al menú Figuras Operativas \ Registrar se muestra la siguiente pantalla: 1 ÍNDICE Índice...2 Figuras Operativas...3 Incorporación de figuras Operativas...3 Datos Principales...4 Datos Generales...5 Asignación de Roles...6 Asignar Estructura...7 Resumen...8 Reincorporación de

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social Programa 3x1 para Migrantes 2018 Solicitud de Apoyo para Proyectos Productivos

Secretaría de Desarrollo Social Programa 3x1 para Migrantes 2018 Solicitud de Apoyo para Proyectos Productivos Programa 3x1 para Migrantes 2018 Solicitud de Apoyo para Proyectos Productivos Homoclave del formato Folio de Solicitud (Uso exclusivo de la Sedesol) 3x1-F Fecha de publicación del formato en el DOF Fecha

Más detalles

SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA

SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA Manual de usuario 1 Índice Propósito... 3 Precondiciones... 3 Inscripción

Más detalles

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PDZP (Aplica también para programa 3x1 para Migrantes).

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PDZP (Aplica también para programa 3x1 para Migrantes). Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PDZP (Aplica también para programa 3x para Migrantes). Después de haber introducido su clave de acceso, el Sistema Muestra la Pantalla Principal.

Más detalles

Sistema de Control Escolar del COBAO

Sistema de Control Escolar del COBAO MANUAL DE USUARIO Registro de Aspirantes Sistema de Control Escolar del COBAO Sistema para el Registro de Estudiantes Departamento de Sistemas del COBAO Tel.: 01 951 51 32130 Ext. : 1409 Mail: sistemas@cobao.edu.mx

Más detalles

PASO 1 Introducir la siguiente dirección: la cual le llevará a la página oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz.

PASO 1 Introducir la siguiente dirección:   la cual le llevará a la página oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz. Instructivo para registro de solicitudes de la beca PRONABES-VER PASO 1 Introducir la siguiente dirección: http://www.sev.gob.mx, la cual le llevará a la página oficial de la Secretaría de Educación de

Más detalles

Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa) Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa) Introducción De acuerdo con los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en

Más detalles

Manual de uso y Funcionamiento Del Sistema De Digitalizacio n de Reanudacio n de pago por faltas a

Manual de uso y Funcionamiento Del Sistema De Digitalizacio n de Reanudacio n de pago por faltas a Manual de uso y Funcionamiento Del Sistema De Digitalizacio n de Reanudacio n de pago por faltas a la revista de supervivencia USUARIO. Este manual tiene como finalidad explicar el uso adecuado la captura,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB-CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB-CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN Para ingresar al Módulo web de Constancia de No Inhabilitación se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción CONSTANCIA

Más detalles

Candidatos Registro. Unidad Técnica de Fiscalización. Sistema Nacional de Registro. Versión 3.0

Candidatos Registro. Unidad Técnica de Fiscalización. Sistema Nacional de Registro. Versión 3.0 Candidatos Registro Sistema Nacional de Registro Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Qué se requiere para hacer mi registro?...4 Cuál es el proceso del registro....5 Precampaña.....5 Apoyo

Más detalles

REDES CODAES Y DESCAES

REDES CODAES Y DESCAES Subsecretaría de Educación Superior Dirección General Educación Superior Universitaria Dirección de Superación Académica Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo Superior (PRODEP)

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO (SAPETC) MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO (SAPETC) MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO (SAPETC) MANUAL DE USUARIO Introducción En el presente documento se incluye el Manual de usuario del SAPETC, el cual muestra los pasos

Más detalles

Sistema de Avalúos Promovente

Sistema de Avalúos Promovente Sistema de Avalúos Promovente Guía Rápida Fecha de Elaboración: Diciembre 2015 Fecha de Modificación: Abril 2016 Fecha de Modificación: Enero 2017 1 Presentación Propósito de la Guía Rápida. Esta Guía

Más detalles

Sistema de Administración Educativa de Chiapas SAECH Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica SICEEB

Sistema de Administración Educativa de Chiapas SAECH Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica SICEEB 1 1.- INICIO DE SESIÓN Para ingresar al Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica(SICEEB) deberá entrar a la siguiente página www.educacionchiapas.gob.mx y dar clic en el enlace SAECH. Deberá

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Para ingresar al Módulo web de Certificación de documentos se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción de CERTIFICACIÓN

Más detalles

Debe realizarse en una sóla sesión con una duración aproximada de 20 minutos, si se cuenta previamente con los documentos digitalizados.

Debe realizarse en una sóla sesión con una duración aproximada de 20 minutos, si se cuenta previamente con los documentos digitalizados. En el formulario es necesario capturar toda la información solicitada en los diferentes apartados, e ingresar todos los documentos requeridos como requisito para llevar a cabo una captura satisfactoria.

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Solicitud de Prórroga de Inspección Física Acuícola- Usuario Externo

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Solicitud de Prórroga de Inspección Física Acuícola- Usuario Externo México, D.F., agosto de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Prórroga de Inspección Física Acuícola- Usuario Externo Sumario

Más detalles

Sistema para el Registro de la Solicitud de Seguros (SE.VI.MI, SE.CO.RE, SE.IN.)

Sistema para el Registro de la Solicitud de Seguros (SE.VI.MI, SE.CO.RE, SE.IN.) Manual de Usuario Sistema para el Registro de la Solicitud de Seguros (SE.VI.MI, SE.CO.RE, SE.IN.) Tipo de documento (informativo) Página 1 INTRODUCCIÓN. El presente manual explica el uso adecuado y la

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

Manual de Usuario. Modulo: Asesoría para el llenado y registro de solicitudes.

Manual de Usuario. Modulo: Asesoría para el llenado y registro de solicitudes. Modulo: Asesoría para el llenado y registro de solicitudes. Índice 1. Introducción... 3 2. Objetivos... 3 3. Requerimientos mínimos... 3 4. Acceso a la aplicación... 3 5. Asesoría para el Llenado y Registro

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL AGUA Mayo 2011 (Versión 1.1) INDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 ACEPTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS... 5 DATOS GENERALES... 6 REGISTRO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROSEC AMPLIACIÓN PRODUCTOR DIRECTO - REGISTRO

MANUAL DE USUARIO PROSEC AMPLIACIÓN PRODUCTOR DIRECTO - REGISTRO MANUAL DE USUARIO PROSEC AMPLIACIÓN PRODUCTOR DIRECTO - REGISTRO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 30 de abril de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

Debe realizarse en una sóla sesión con una duración aproximada de 20 minutos, si se cuenta previamente con los documentos digitalizados.

Debe realizarse en una sóla sesión con una duración aproximada de 20 minutos, si se cuenta previamente con los documentos digitalizados. En el formulario es necesario capturar toda la información solicitada en los diferentes apartados, e ingresar todos los documentos requeridos como requisito para llevar a cabo una captura satisfactoria.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO INDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 ACEPTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS... 5 DATOS GENERALES... 6 REGISTRO DE SOLICITUDES... 7 A) CAPTURA DE DATOS... 9 B) SUBIR DOCUMENTOS... 10

Más detalles

Proceso de captura de solicitudes Proyectos de Producción Primaria y Agregación de Valor

Proceso de captura de solicitudes Proyectos de Producción Primaria y Agregación de Valor Proceso de captura de solicitudes Proyectos de Producción Primaria y Agregación de Valor INGRESAR A LA PÁGINA www.suri.sagarpa.gob.mx Seleccionar la opción EL CAMPO EN NUESTRAS MANOS - PROYECTOS Se debe

Más detalles

SOLICITUD DE HOJA DE AYUDA RADIODIFUSIÓN

SOLICITUD DE HOJA DE AYUDA RADIODIFUSIÓN SOLICITUD DE HOJA DE AYUDA RADIODIFUSIÓN MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN WEB CONTRAPRESTACIONES Ingresos al sistema Para realizar una solicitud de cálculo de cuota deberá ingresar a la siguiente dirección

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social. Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios. I. Datos generales del migrante solicitante

Secretaría de Desarrollo Social. Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios. I. Datos generales del migrante solicitante Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios Homoclave del formato Folio de Solicitud 3x1-G Fecha de publicación del formato en el DOF Fecha de solicitud DD MM AAAA I. Datos generales del migrante

Más detalles

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial 1 ÍNDICE 1 Introducción... 3 Funciones del portal de Usuarios... 3 Acceso... 4 2 Generalidades del Sistema... 7 Menú Principal... 7 Iconografía...

Más detalles

DISTRIBUIR LOS MATERIALES DE CAPACITACIÓN ELABORADOS POR LA INSTANCIA NORMATIVA

DISTRIBUIR LOS MATERIALES DE CAPACITACIÓN ELABORADOS POR LA INSTANCIA NORMATIVA DISTRIBUIR LOS MATERIALES DE CAPACITACIÓN ELABORADOS POR LA INSTANCIA NORMATIVA Para iniciar con el registro de información se selecciona la opción de Materiales, posteriormente se da clic en Materiales

Más detalles

Manual de Usuario. Modulo: Asesoría para el llenado y registro de solicitudes.

Manual de Usuario. Modulo: Asesoría para el llenado y registro de solicitudes. Modulo: Asesoría para el llenado y registro de solicitudes. Índice 1. Introducción... 3 2. Objetivos... 3 3. Requerimientos mínimos... 3 4. Acceso a la aplicación... 3 5. Asesoría para el llenado y Registro

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE EXPORTACIÓN

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE EXPORTACIÓN MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE EXPORTACIÓN Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 26 de Febrero de 2013 Sumario Propósito

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de importación de obra plástica de artistas cuya obra está declarada monumento artístico o histórico-usuario Externo Versión: 1.0.0

Más detalles

FLUJO DE EFECTIVO M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO

FLUJO DE EFECTIVO M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO M A N U A L D E U S U A R I O FLUJO DE EFECTIVO OBJETIVO Mostrar al usuario el proceso de registro y solicitud de información para la sección de Flujo de Efectivo del módulo de Integración Financiera para

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES Manual de usuario (Captura de Declaración) Contenido Introducción... 1 Acceso al módulo.... 1 Menú Principal.... 2 Capturar Declaración... 2 Vista previa... 3 Enviar

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior SEMARNAT-07-015 Autorización para la Importación de Plaguicidas, Nutrientes Vegetales, Sustancias y Materiales Tóxicos o Peligrosos. Sumario

Más detalles

Guía rápida para Inscripción al RFC con CURP.

Guía rápida para Inscripción al RFC con CURP. Guía rápida para Inscripción al RFC con CURP. 1 Introducción: Estimado contribuyente, el Servicio de Administración Tributaria pone a tu disposición el servicio de Inscripción al RFC con CURP para que

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET del módulo de seguimiento

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET del módulo de seguimiento Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET del módulo de seguimiento Después de haber introducido su clave de acceso, el Sistema Muestra la Pantalla Principal. Pantalla Pantalla

Más detalles

Guía de registro para servicios sociales

Guía de registro para servicios sociales Guía de registro para servicios sociales Para iniciar la captura es necesario seleccionar la imagen de la carrera carrera a la que se deséa ingresar para realizar el servicio social. Selección de carrera

Más detalles

DominioM BI ERP MANUAL DE FACTURACION DE BOLETAJE MANUAL DE FACTURACION DE BOLETAJE

DominioM BI ERP MANUAL DE FACTURACION DE BOLETAJE MANUAL DE FACTURACION DE BOLETAJE MANUAL DE FACTURACION DE BOLETAJE MANUAL DE FACTURACION DE BOLETAJE MODULO DE FACTURACION DE BOLETAJE Dentro de este proceso de facturación de boletaje se mostrara como capturar un número de registro único

Más detalles

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto 2018-2019 para Profesores de Carrera

Más detalles

Ciclo escolar

Ciclo escolar del Sistema de Registro y Captura de Actas de Comité (SIREC) Ciclo escolar 2016-2017 Coordinación de Becas de Educación Media Superior Esta guía tiene como finalidad que el usuario del Sistema de Registro

Más detalles

GUÍA OPERATIVA REGISTRO DE EMPRESAS OFERENTES Y VERIFICADORAS VÍA ELECTRÓNICA

GUÍA OPERATIVA REGISTRO DE EMPRESAS OFERENTES Y VERIFICADORAS VÍA ELECTRÓNICA Autorizaciones Arq. Socorro Aldana Hernandez Lic. Alejandro Navarro Pérez Gerencia Encargado del Despacho Valuación Inmobiliaria Coordinación de Registro de Empresas Subdirección General Técnica y Oferta

Más detalles

Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Seguros USUARIO OPERADOR.

Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Seguros USUARIO OPERADOR. Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Seguros USUARIO OPERADOR. El presente manual explica el uso adecuado del Sistema del Trámite de Seguros. ÍNDICE. TEMAS PAGINA ÍNDICE 1 REGISTRO DE SOLICITUD

Más detalles

Responsable Técnico Convocatoria del Programa de Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Alto Impacto Social y Ambiental Jalisco

Responsable Técnico Convocatoria del Programa de Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Alto Impacto Social y Ambiental Jalisco Manual de Usuario Responsable Técnico Convocatoria del Programa de Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Alto Impacto Social y Ambiental Jalisco Índice 1.0 Objetivo... 3 2.0 Indicaciones... 3 3.0 Modalidades

Más detalles

Guía de apoyo técnico inicial del Sistema Integral de Información Escolar SIIEWEB. 2. Modificar contraseña de usuario

Guía de apoyo técnico inicial del Sistema Integral de Información Escolar SIIEWEB. 2. Modificar contraseña de usuario Guía de apoyo técnico inicial del Sistema Integral de Información Escolar SIIEWEB 2. Índice 1. ACCESO AL SISTEMA... 2 2. INICIAR SESIÓN... 3 3. VERIFICAR DATOS DEL USUARIO... 4 4. MODIFICAR CONTRASEÑA

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA)

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) PERFIL COORDINADOR CLINICO 1 Contenido Ingresar al Sistema... 3 ABEC (Actividades Básicas de Educación continua)... 5 Captura de Cursos...

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR MODIFICACIÓN DE (DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, RFC O FIGURA JURIDICA)

GUÍA PARA SOLICITAR MODIFICACIÓN DE (DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, RFC O FIGURA JURIDICA) GUÍA PARA SOLICITAR MODIFICACIÓN DE (DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, RFC O FIGURA JURIDICA) Una vez que haya ingresado al Micrositio OSC con la CLUNI y Folio de la organización, deberá ubicar en el menú superior

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Registro Nacional de Exportadores del café-usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Registro Nacional de Exportadores del café-usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Registro Nacional de Exportadores del café-usuarios Externos Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA)

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) PERFIL DELEGACIONAL 1 Contenido Ingresar al Sistema... 3 ABEC (Actividades Básicas de Educación continua)... 5 Captura de Cursos...

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO

VERTIENTE FIDEICOMISO COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE INGRESOS MANUAL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES)

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES) MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES) Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del

Más detalles

B.36 Guía de Apoyo Control Escolar. Actualización de Datos Alumno

B.36 Guía de Apoyo Control Escolar. Actualización de Datos Alumno . B.36 Guía de Apoyo Control Escolar. Actualización de Datos Alumno Fecha de Entrega: 30 de diciembre de 2015 Última actualización: 30 de diciembre de 2015 Versión: 1.0 El sistema Siie Web Mantenimiento

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo Manual de Usuario México, D.F., a 24 de enero de 2013 Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Más detalles

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SISTEMA INSTITUCIONAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE MANUAL DE USUARIO. Gestión de Trámites a Distancia

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SISTEMA INSTITUCIONAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE MANUAL DE USUARIO. Gestión de Trámites a Distancia SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SISTEMA INSTITUCIONAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE MANUAL DE USUARIO Gestión de Trámites a Distancia Procesos - 1 - Tabla de Contenido 1. Resumen... 3 2. Acceso

Más detalles

Sistema de Administración del Programa de Escuelas de Tiempo Completo SAPETC

Sistema de Administración del Programa de Escuelas de Tiempo Completo SAPETC 10 de Septiembre de 2015 Sistema de Administración del Programa de Escuelas de Tiempo Completo SAPETC Introducción En el presente documento se incluye el Manual de usuario del SAPETC, el cual muestra los

Más detalles

Pantalla 1 Pantalla Principal.

Pantalla 1 Pantalla Principal. Objetivo: La Unidad Administrativa Responsable del Programa, será la encargada de capturar los Oficios de Autorización Especial en relación a los Movimientos Presupuestales asignados por Entidad Federativa,

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Integral de Consejos Escolares de Participación Social SICEPS

Manual de Usuario. Sistema Integral de Consejos Escolares de Participación Social SICEPS Página 1 de 19 Manual de Usuario Escolares de Participación SICEPS Septiembre de 2014 1 Página 2 de 19 Contenido 1. Historia... 3 2. Introducción... 3 3. Objetivo... 3 4. Requisitos mínimos para operar

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA EDUCA

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA EDUCA MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA EDUCA Sistema: Sistema Educa Versión: 1 Elaboro: Alfonso Martinez Silverio Cargo: Coordinador de Técnicos en Computación Verifico: Rosabel Hernandez Salazar Cargo: Jefe

Más detalles

Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Devolucio n de Aportaciones del FOVIMI. OPERADOR.

Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Devolucio n de Aportaciones del FOVIMI. OPERADOR. Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Devolucio n de OPERADOR. El presente manual explica el uso adecuado del Sistema de Devolución de ÍNDICE. TEMAS PAGINA CAPTURA DE SOLICITUDES 1 CAPTURA DEL

Más detalles

Manual Autofacturación. con Tickets FD. Versión 1.0.

Manual Autofacturación. con Tickets FD. Versión 1.0. Manual Autofacturación con Tickets FD Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Autofacturación con Tickets 1 1. Ingresar número de Ticket 1 2. Ingresar datos fiscales del receptor 6 2.1.

Más detalles

Subdirección de Enlace del PAIMEF

Subdirección de Enlace del PAIMEF Subdirección de Enlace del PAIMEF En los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social, publicados en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- PERIÓDICO OFICIAL

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- PERIÓDICO OFICIAL Para ingresar al Módulo web de Periódico Oficial se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción de PERIÓDICO OFICIAL

Más detalles

Manual. Preregistro de Solicitud

Manual. Preregistro de Solicitud Página: 1 de 11 Manual SISTEMA DE FIDEICOMISO DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Preregistro de Solicitud 1 CONTENIDO Página: 2 de 11 1 GENERALIDADES DEL SISTEMA... 2 1.1 OBJETIVOS GENERALES... 2 2 ACCESO...

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR

GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR ADVERTENCIA: Por favor lea a detalle este manual antes de realizar la selección de su programa, ya que una vez que usted agregue el programa,

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado de Origen -Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado de Origen -Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado de Origen -Usuarios Externos Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final,

Más detalles

Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras.

Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras. SISTEMA INSTITUCIONAL DE COMPRAS Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras. 1) ACCESO Para ingresar al

Más detalles

MANUAL PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL DE LA FIRMA ELECTRÓNICA PARA EL SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES. (FESE)

MANUAL PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL DE LA FIRMA ELECTRÓNICA PARA EL SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES. (FESE) MANUAL PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL DE LA FIRMA ELECTRÓNICA PARA EL SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES. (FESE) Ingresar a la página de la Dirección General de Estadística y Planeación Judicial del

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES MANUAL ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA "2016"

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES MANUAL ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA 2016 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES MANUAL ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA "2016" ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA Acceso al portal SBN: Paso Uno: El usuario deberá ingresa al portal de la SBN

Más detalles

SISTEMA DE FIDEICOMISO DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN

SISTEMA DE FIDEICOMISO DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN SISTEMA DE FIDEICOMISO DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN PREREGISTRO DE SOLICITUD ÍNDICE Generalidades del Sistema Objetivos Generales Acceso Instrucciones Guardar e imprimir Generalidades del Sistema Objetivos

Más detalles

Autofacturación con tickets

Autofacturación con tickets Facturar en Línea Manual de Autofacturación con tickets www.fel.mx Índice Introducción...3 1. Ingresar número de Ticket... 3 2. Ingresar datos fiscales del receptor... 5 2.1. Descripción conceptos e importe...

Más detalles

En esta pantalla tendrá que seleccionar a qué tipo de Diagrama de Flujo de Proceso al que desea entrar (Inversión o Servicios).

En esta pantalla tendrá que seleccionar a qué tipo de Diagrama de Flujo de Proceso al que desea entrar (Inversión o Servicios). Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa 3x1 PARA MIGRANTES (Aplica también para el programas PDZP Programa de Atención a Zonas Prioritarias) Objetivo: Este módulo tiene como finalidad

Más detalles

Módulo: Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social (PETCS).

Módulo: Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social (PETCS). Módulo: Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social (PETCS). REGISTRO DEL PETCS Funcionalidad: En este módulo se adjunta el archivo del PETCS elaborado por la instancia ejecutora. Adicionalmente

Más detalles

Alta de Destinatarios en Estados Unidos. Servicios en Línea Monex/Banca Digital

Alta de Destinatarios en Estados Unidos. Servicios en Línea Monex/Banca Digital Alta de Destinatarios en Estados Unidos. Servicios en Línea Monex/Banca Digital Requisitos Número de Contrato, ubicado en la parte superior izquierda del Proemio Llave Digital (token) Alta de Destinatarios

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 29 Fecha de Elaboración: 23/ 05/2013 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 22/05/2013

Más detalles