Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes."

Transcripción

1 Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes.

2 Mazas de calidad Premium SKF vs mazas de calidad lo mismo pero más barato Diseñadas para cumplir o exceder las especificaciones de calidad sobresaliente Expectativa de vida de más de 100,000 millas Los sensores de calidad sobresaliente garantizan el funcionamiento correcto de los frenos antibloqueo (ABS) Los sellos de calidad Premium, interiores y exteriores, protegen al rodamiento Precarga de precisión del rodamiento y aplicación correcta de técnicas avanzadas de fabricación como rodillos orbitales Probadas 100% en ajuste, forma y funcionamiento contra las especificaciones reales de calidad sobresaliente de acuerdo al número de parte Acero y acabados de la superficie de alta calidad Implementación adecuada del tratamiento térmico Aplicación de ingeniería inversa para especificaciones genéricas Normalmente duran del 25% al 35% de la vida de la maza de calidad sobresaliente (25,000 a 35,000 millas) Los sensores de reproducción de baja calidad pueden ocasionar fallas en el sistema de frenos antibloqueo (ABS) Los sellos de reproducción seleccionados por su precio, no por su desempeño, someten rápidamente al rodamiento a contaminación La precarga del rodamiento imprecisa y las técnicas de fabricación inconsistentes pueden conducir a un desempeño deficiente y acortar la vida del rodamiento Pruebas no realizadas en todas las áreas críticas los índices de devoluciones de piezas defectuosas son de 6 a 12 veces más altos que los de las mazas de calidad Premium El acero y los acabados de la superficie de baja calidad conducirán a ruido y falla prematura del rodamiento El tratamiento térmico aplicado de manera inadecuada y/o controlado de manera deficiente puede crear problemas de seguridad como que se salga la rueda Tolerancias de ensamble precisas Las tolerancias inconsistentes y el ensamble impreciso pueden conducir a pulsaciones de la rueda No comprometa la seguridad del vehículo de su cliente. Instale siempre las mazas de calidad Premium SKF!

3 Calidad Premium VS calidad lo mismo pero más barato Antes de adquirir una maza, es importante obtener los hechos. Como proveedor de las unidades de maza de equipo original para la mayoría de los fabricantes de la industria automotriz líderes mundialmente, SKF conoce mejor que nadie qué implica fabricar una unidad de maza de calidad Premium. Desde la composición del acero hasta la calidad del rodamiento y los sellos, cada aspecto de una unidad de maza es crítico para una vida de servicio prolongada. Las tolerancias poco precisas y el acabado deficiente de la superficie pueden ocasionar ruido y vibración y los sensores de reproducción de baja calidad pueden comprometer el funcionamiento del sistema de frenos antibloqueo (ABS). De manera que nos preguntamos, cómo pueden algunos fabricantes afirmar que ofrecen mazas de calidad sobresaliente y venderlas a la mitad del precio? La verdad es que no pueden. Para probarlo, adquirimos una muestra grande de estas mazas que se llaman de calidad sobresaliente, disponibles en el mercado de equipo no original. Examinamos cada componente y después probamos cada maza contra cada una de sus especificaciones de desempeño sobresaliente reales. Los resultados fueron contundentes: éstas NO eran mazas de calidad sobresaliente. Eran mazas de calidad lo mismo pero más barato, que no tienen calidad real. No sólo fallan rápidamente, también pueden producir excesivo ruido, vibración y aspereza (NVH), problemas de frenado y de manejo y exponen a los conductores a riegos potenciales de seguridad. De manera que, de cuánta calidad son las mazas de calidad lo mismo pero más barato? Vea los resultados de nuestras pruebas y juzgue por usted mismo.

4 Más partes = más peso, ruido y vibración A diferencia del diseño SKF de tercera generación fabricado en una unidad, algunas mazas de calidad lo mismo pero más barato son conjuntos de primera generación. Con más componentes, cada uno con sus propias tolerancias, estas mazas son más pesadas y ruidosas (chasquido de rodamiento durante los giros). Además de comprometer el desempeño del frenado y la seguridad debido a mayor variación de la maza, tienen una vida de servicio corta (sólo duran del 25% al 35% de la duración de una maza de calidad sobresaliente). Maza de calidad Premium Maza de calidad lo mismo pero más barato Fallas de fatiga estructural = probable condición de que se salga la rueda Fractura de maza debido a diseño en forma de rodillo y proceso de tratamiento térmico defectuosos. Astillado de la pista ocurrido después de 10 minutos de una prueba de 6 horas. Separación de la maza debido a especificaciones deficientes del material y a rango de holgura inadecuado del rodamiento. Falla del rodamiento ocasionado por ajuste a presión inadecuado entre el anillo interior y la maza.

5 Sellos inferiores: filtración de agua y falla prematura del rodamiento El 60% de las fallas de la maza son ocasionadas por problemas del sello! La mayoría de las unidades de maza de calidad lo mismo pero más barato tienen sistemas de sellado inadecuados lo cual expone rápidamente el rodamiento al agua y los contaminantes, ocasionando la falla prematura. A diferencia de las mazas de calidad Premium, las mazas de calidad lo mismo pero más barato utilizan frecuentemente el mismo diseño simple de sello de bajo desempeño para las posiciones interior y exterior. Sello interior de la maza de calidad Premium común Sello exterior de la maza de calidad Premium común Sello interior y exterior de la maza de calidad lo mismo pero más barato común Tratamiento térmico deficiente = fracturas de la maza Las técnicas de tratamiento térmico inadecuadas pueden producir un endurecimiento profundo de las secciones críticas. Las secciones endurecidas son frágiles y están sujetas a fractura bajo carga.

6 Sensores de reproducción de baja calidad = seguridad de frenos comprometida Los sensores baratos, copiados de manera deficiente son comunes en las mazas de la línea de calidad lo mismo pero más barato. El resultado puede se señales incorrectas enviadas a la computadora a bordo del vehículo, ocasionando desempeño degrado del sistema de frenos antibloqueo (ABS). Un síntoma de alarma puede ser una luz indicadora ABS del tablero que permanece encendida. El diámetro del cable del sensor de la maza de calidad sobresaliente es de 1.76 mm con una camisa protectora de polímero. Diseño deficiente de la camisa del sensor = desempeño deficiente del sensor El diámetro del cable del sensor de la maza de calidad lo mismo pero más barato es de 1.36 mm con una camisa protectora inferior de tela, exponiendo al sensor a daño debido a los elementos externos, desgaste y calentamiento. El proceso inadecuado de sobre moldeo de la cabeza del sensor da como resultado la rotura del cable del sensor. Los proveedores del sensor de la maza de calidad lo mismo pero más barato afirman que sus sensores pasan las pruebas más rigurosas. Sus sensores mostraron una ruta directa para la entrada de agua, comprometiendo el funcionamiento del sensor.

7 Defectos de forjado = vida corta del rodamiento Los anillos del rodamiento están fabricados de acero forjado en caliente. El control adecuado del proceso de forjado es esencial para la vida prolongada del rodamiento. Los controles del proceso deficientes pueden conducir a grietas en las pistas y las mazas, proporcionando un punto de inicio para fallas prematuras. Grieta de forjado debajo de la superficie en la pista del rodamiento, que conducirá al astillado prematuro y la falla con el tiempo. Acero de baja calidad = astillado de la pista El acero para rodamientos necesita estar muy limpio y libre de incrustaciones. Las mazas de calidad lo mismo pero más barato están fabricadas con acero de baja calidad o sucio. d Las pruebas metalúrgicas revelaron incrustaciones de óxido de aluminio en el acero. El resultado fue que la pista del rodamiento se astilló a las 1,000 millas, ocasionando ruido y vibración, lo que conduciría a una falla de la maza poco después.

8 Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Citroen Ferrari Fiat Ford General Motors Honda Hyundai Jaguar Kia Mazda Mercedes-Benz Nissan Opel Peugeot Porsche Renault Saab Toyota Volkswagen Volvo Calidad incuestionable para los fabricantes de equipo original y para usted Para satisfacer las demandas de los clientes que exigen aumentar la seguridad, la confiabilidad y la eficiencia de los vehículos, los fabricantes de la industria automotriz a nivel mundial continúan confiando en el conocimiento y la excelente fabricación de SKF. Combinando nuestra experiencia en rodamientos y sellos con la experiencia en ingeniería mecánica y electrónica, SKF ha sido pionero en el desarrollo de cada generación sucesiva de tecnología para rodamientos de maza, incluyendo la integración de sensores para permitir el funcionamiento del sistema de frenos antibloqueo (ABS). Hoy, somos un socio en ingeniería confiable y el proveedor de componentes para cada uno de los principales fabricantes de vehículos y continuamos conquistando premios y galardones de la industria de nuestros clientes. A través de nuestros socios distribuidores, ponemos este mismo nivel de calidad disponible en el mercado de equipo no original, bajo la marca de fábrica SKF. Su reputación está en sus manos. Protéjala con las unidades de maza de calidad Premium de SKF. SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF. Grupo SKF 2008 El editor del contenido de esta publicación posee el derecho de autor sobre el mismo y no se puede reproducir el contenido (aún extractos de él) sin el permiso expreso del editor. Se ha puesto todo el cuidado para garantizar la exactitud de la información contenida en esta publicación, pero no se acepta ninguna responsabilidad por ninguna pérdida o daño directo, indirecto o consecuencial que surja de la utilización de la información contenida aquí. Publicación Junio de 2008 Impreso en EE.UU.

LISTA DE PRECIOS DISCOS Y CAMPANAS

LISTA DE PRECIOS DISCOS Y CAMPANAS Numerica BD 0001 KIA 932,65 BD 0802 ROVER 420,95 BD 0001 MAZDA 932,65 BD 0805 MERCEDES BENZ 1.617,41 BD 0002 KIA 1.024,70 BD 0812 MERCEDES BENZ 881,03 BD 0003 ASIA 718,94 BD 0817 ACURA 471,38 BD 0004 KIA

Más detalles

250-21007 MITSUBISHI (4) 1985-1990 250-21002 CHRYSLER (4, 6, 8) 1979-1996 DODGE (4, 6, 8) 1979-1996 PLYMOUTH (4, 6, 8) 1979-1989

250-21007 MITSUBISHI (4) 1985-1990 250-21002 CHRYSLER (4, 6, 8) 1979-1996 DODGE (4, 6, 8) 1979-1996 PLYMOUTH (4, 6, 8) 1979-1989 250-21001 CHEVROLET (3, 4, 6, 8) 1980-2005 / DAEWOO (4) 1996-1998 GENERAL MOTORS (4, 6, 8) 1982-2005 / ISUZU (4, 6) 1981-1998 JEEP (6) 1984-1990 / SUZUKI (4) 1990-1994 250-21007 MITSUBISHI (4) 1985-1990

Más detalles

Elring-Service. Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original

Elring-Service. Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original Elring-Service Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original CALIDAD ELRING: LÍDER MUNDIAL Las piezas de recambio Elring las fabrica la sociedad ElringKlinger AG, socio

Más detalles

PVP FINAL: 43,11 + IVA

PVP FINAL: 43,11 + IVA ACEITE TOTAL QUARTZ INEO MC3 5W30 - ACEA C3 - API SM/CF - MERCEDES BENZ MB-Approval 229,51 y retroaplicable 229.31 - BMW LL-04 - VW 502.00/505.01 - HYUNDAI-KIA: Satisface las exigencias de Hyundai Kia

Más detalles

Nombre de la seccion del catalogo

Nombre de la seccion del catalogo DESCRIPCIÓN Cómo usar este catálogo? 2 Calidad, tecnología e innovación 3 Correcta preparación para instalar retenes 4 Conceptos básicos de los retenes National 5 Identificación de los componentes de un

Más detalles

ANFAC no comparte que se ponga en duda la competencia en el mercado español del automóvil

ANFAC no comparte que se ponga en duda la competencia en el mercado español del automóvil ANFAC no comparte que se ponga en duda la competencia en el mercado español del automóvil El sector del automóvil español, entre los más competitivos de Europa Hasta 15 motivos apuntan a que el consumidor

Más detalles

Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch

Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch Gran presencia en primer equipo. Mayor necesidad de recambios Los vehículos modernos están siendo equipados cada vez con más componentes electrónicos.

Más detalles

Detectando Fallas Prematuras en Rodamientos

Detectando Fallas Prematuras en Rodamientos Art. 001 WAL Engineering Detectando Fallas Prematuras en Rodamientos Los Fabricantes de rodamientos durante muchos años han alertado acerca de la relación que tiene una alta temperatura con la vida útil

Más detalles

Correas de transmisión. para vehículos. Montaje y mantenimiento

Correas de transmisión. para vehículos. Montaje y mantenimiento Correas de transmisión para vehículos Montaje y mantenimiento Correas dentadas optibelt ZRK Perfiles de correas y poleas dentadas Optibelt Perfil de correa Perfil de polea Ejemplos de aplicación 41 84

Más detalles

Toyota España Encuentro Anual con la Prensa

Toyota España Encuentro Anual con la Prensa Toyota España Encuentro Anual con la Prensa 25 de noviembre de 2015 Sigue el evento en Twitter: @ToyotaPrensa Participa: #ResultadosToyota2015 #ResultadosToyota2015 Enrique Centeno PR & Corporate Affairs

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO

SITUACIÓN DEL MERCADO SITUACIÓN DEL MERCADO El mercado europeo tiende hacia los brazos estabilizadores de aluminio Hoy en día, los brazos estabilizadores de aluminio ya son los más utilizados en los vehículos alemanes y su

Más detalles

El Auto es lo nuestro! Seguridad

El Auto es lo nuestro! Seguridad El Auto es lo nuestro! Seguridad TKC presenta la Línea de productos especialmente diseñada para su seguridad dentro y fuera del automóvil y cuando usted se encuentre o no en este. Pensando en su seguridad

Más detalles

El estado de la Publicidad del sector automoción

El estado de la Publicidad del sector automoción El estado de la Publicidad del sector automoción >>Inversión Publicitaria Durante el periodo Enero-Abril 2010 el sector automoción invirtió 643.90 millones de euros* en publicidad, lo que supone un aumento

Más detalles

INTEGRACIÓN EN LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN LA REVISTA SOBRE CORTE Y PLIEGUE 2/10 EL EXTRACTO DE

INTEGRACIÓN EN LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN LA REVISTA SOBRE CORTE Y PLIEGUE 2/10 EL EXTRACTO DE EL EXTRACTO DE LA REVISTA SOBRE CORTE Y PLIEGUE 2/10 INTEGRACIÓN EN LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN EL FABRICANTE DE COMPONENTES PARA EL AUTOMÓVIL GESTAMP AUTOMOCIÓN HA INTEGRADO COMPLETAMENTE UNA INSTALACIÓN BYVENTION

Más detalles

9% 9% 9% Citroen Seat Audi

9% 9% 9% Citroen Seat Audi Tasaciones Agosto 214 El más buscado Citroen C4 Picasso Las marcas más deseadas La marca más deseada es Citroen. Un 9% de los usuarios que han tasado su vehículo en desea un coche de esta marca. Las otras

Más detalles

CAPÍTULO I Aspectos generales de la tesis

CAPÍTULO I Aspectos generales de la tesis EL TLCAN Y LAS AGENCIAS GENERAL MOTORS DEL ESTADO DE PUEBLA. 1.1. Planteamiento del problema CAPÍTULO I Aspectos generales de la tesis La industria automotriz en nuestro país ocupa un importante lugar

Más detalles

Máquinas Eléctricas. DISPONIBILIDAD MAQUINAS ELECTRICAS NUEVAS ( Máquinas sin devolución de casco) - Febrero 2010 392 Referencias

Máquinas Eléctricas. DISPONIBILIDAD MAQUINAS ELECTRICAS NUEVAS ( Máquinas sin devolución de casco) - Febrero 2010 392 Referencias Disponibilidad gama s NUEVAS ( s sin devolución de casco) - Febrero 2010 432512 New Motor Arr CITROEN 433223 432538 New Motor Arr RENAULT 433310 432551 New Motor Arr CITROEN 433202 432555 New Motor Arr

Más detalles

ACCESO A LA INFORMACIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS, OFRECIDA POR LOS CONSTRUCTORES VÍA WEB, PARA SU REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO. 26 de septiembre de 2013

ACCESO A LA INFORMACIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS, OFRECIDA POR LOS CONSTRUCTORES VÍA WEB, PARA SU REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO. 26 de septiembre de 2013 ACCESO A LA INFORMACIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS, OFRECIDA POR LOS CONSTRUCTORES VÍA WEB, PARA SU REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO 26 de septiembre de 2013 NORMATIVA BÁSICA Reglamento (CE) Nº 715/2007 (Diario Oficial

Más detalles

EL COCHE DEL FUTURO: EL CONNECTED CAR

EL COCHE DEL FUTURO: EL CONNECTED CAR EL COCHE DEL FUTURO: EL CONNECTED CAR El Estilo de Vida Conectado es una Realidad Los fabricantes de automóviles están de acuerdo en que la fabricación de coches conectados es una necesidad. Deben introducirlos

Más detalles

R140.06 Instrucciones de montaje/desmontaje

R140.06 Instrucciones de montaje/desmontaje R140.06/ES/01-07/2014 R140.06 Instrucciones de montaje/desmontaje NISSAN : OPEL : R.V.I : RENAULT : VAUXHALL : Interstar (I, II y II FL) Movano (A, A FL y A FL 2) Mascott Master II, Master II fase 2 y

Más detalles

CONTENIDO. Página 4: Tema del mes: Composición y evolución de las ventas por tipo de combustible del mercado de Livianos y Medianos.

CONTENIDO. Página 4: Tema del mes: Composición y evolución de las ventas por tipo de combustible del mercado de Livianos y Medianos. 1 2 CONTENIDO Página 3: Cifras sector automotriz octubre 2015 Página 4: Tema del mes: Composición y evolución de las ventas por tipo de combustible del mercado de Livianos y Medianos. Página 7: Tema del

Más detalles

Seguridad óptima: junta de culata y tornillos de culata de un mismo proveedor. Tornillos de culata. en la práctica

Seguridad óptima: junta de culata y tornillos de culata de un mismo proveedor. Tornillos de culata. en la práctica Seguridad óptima: junta de culata y tornillos de culata de un mismo proveedor V I A J A N D O S O B R E S E G U R O Tornillos de culata en la práctica La seguridad no es un concepto elástico La estrategia

Más detalles

TECNOLOgÍA DE CARRERAS EN AuTOS CONVENCIONALES www.hella-pagid.com

TECNOLOgÍA DE CARRERAS EN AuTOS CONVENCIONALES www.hella-pagid.com tecnología de carreras en autos convencionales www.hella-pagid.com LA SUPERFICIE DE FRICCIÓN PERFECTA EL RANGO DE PASTILLAS DE FRENO HELLA PAGID INCLUYE MÁS DE 1,310 ARTÍCULOS HECHOS CON 110 FORMULACIONES

Más detalles

Excelente Calidad al Mejor Precio. Neumáticos para

Excelente Calidad al Mejor Precio. Neumáticos para Excelente Calidad al Mejor Precio Neumáticos para Camión Ligero y Pesado CAMIóN CONVENCIONAL L RIN Construida con la más alta tecnología existente para que su rendimiento y seguridad sean óptimos 6.00-14

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVOS E HIPÓTESIS... 2 METODOLOGÍA... 3 FICHA TÉCNICA... 3 RESUMEN EJECUTIVO... 4 ANÁLISIS UNIVARIABLE... 7

INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVOS E HIPÓTESIS... 2 METODOLOGÍA... 3 FICHA TÉCNICA... 3 RESUMEN EJECUTIVO... 4 ANÁLISIS UNIVARIABLE... 7 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVOS E HIPÓTESIS... 2 METODOLOGÍA... 3 FICHA TÉCNICA... 3 RESUMEN EJECUTIVO... 4 ANÁLISIS UNIVARIABLE... 7 ESTADÍSTICAS BÁSICAS... 8 TABULACIÓN SIMPLE... 42 ANÁLISIS BIVARIABLE...

Más detalles

Joserra Lizarraga Sainz Director Comercial Gistek Insurance Solutions

Joserra Lizarraga Sainz Director Comercial Gistek Insurance Solutions Joserra Lizarraga Sainz Director Comercial Gistek Insurance Solutions QUE ES GISTEK INSURANCE SOLUTIONS? ACTIVIDAD: OBJETIVOS: A) CONSULTORÍA. REALIZACIÓN DE INFORMES A SOLICITUD DEL CLIENTE SOBRE OPTIMIZACIÓN,

Más detalles

DISTRIBUIDORA CERRAJERIA AUTOMOTOR REPRESENTANTE OFICIAL EN LA ARGENTINA

DISTRIBUIDORA CERRAJERIA AUTOMOTOR REPRESENTANTE OFICIAL EN LA ARGENTINA 0100101110101001010010011100001010101011101 0100100101010100100100100101001010101001110 0010110101010010101001001010010100100100011 0110101010101010100100101001001001010011101 1010110110001010101010010100010010111010100

Más detalles

RUEDA KIT DE RODAMIENTO DE RUEDA KIT DE DISCO DE FRENO. With You #SECURITYINSIDE

RUEDA KIT DE RODAMIENTO DE RUEDA KIT DE DISCO DE FRENO. With You #SECURITYINSIDE RUEDA KIT DE RODAMIENTO DE RUEDA KIT DE DISCO DE FRENO #SECURITYINSIDE With You POR QUÉ ELEGIR UN RODAMIENTO NTN-SNR? Una gama de rodamientos estándar y específicos 4 ampliaciones de gama al año Una gama

Más detalles

Sistemas de Accionamiento por Banda

Sistemas de Accionamiento por Banda Sistemas de Accionamiento por Banda LuK AFTERMARKET SERVICE, S.A. de C.V. Av. Henry Ford No. 145, Col. Bondojito C.P. 07850 México D.F. Tel.: (55) 5062 6010 al 29, 5537 4242 al 45 Fax: (55) 5517 0906 Servicio

Más detalles

El programa completo de ahorro de combustible. Sonda Lambda Bosch Bomba de Gasolina Bosch. Inyección de Gasolina

El programa completo de ahorro de combustible. Sonda Lambda Bosch Bomba de Gasolina Bosch. Inyección de Gasolina El programa completo de ahorro de combustible Sonda Lambda Bosch Bomba de Gasolina Bosch Inyección de Gasolina 2007 2008 A2 Bosch El verdadero sensor de ahorro de combustible Sonda Lambda Bosch En los

Más detalles

Informe del estudio Fundación RACC. Seguridad para peatones. Son los vehículos todoterreno y los SUV más peligrosos que otros coches?

Informe del estudio Fundación RACC. Seguridad para peatones. Son los vehículos todoterreno y los SUV más peligrosos que otros coches? Informe del estudio Fundación RACC Seguridad para peatones Son los vehículos todoterreno y los SUV más peligrosos que otros coches? 1 1. Planteamiento Cada año mueren 6.000 peatones en Europa. En 2005

Más detalles

LAS APLICACIONES DE LOS BIOCOMBUSTIBLES LÍQUIDOS Y GASEOSOS

LAS APLICACIONES DE LOS BIOCOMBUSTIBLES LÍQUIDOS Y GASEOSOS GT-BIOC. Desarrollo y aplicaciones de los biocarburantes. LAS APLICACIONES DE LOS BIOCOMBUSTIBLES LÍQUIDOS Y GASEOSOS Emilio Font de Mora Rullan Responsable de proyectos Asociación de Productores de Energías

Más detalles

/DVGLIHUHQFLDVHQWUHORVSUHFLRVGHORVFRFKHVHQOD 8QLyQ (XURSHD VLJXHQ VLHQGR HOHYDGDV HVSHFLDOPHQWH HQ ORV VHJPHQWRV GHO PHUFDGR GH PDVDV

/DVGLIHUHQFLDVHQWUHORVSUHFLRVGHORVFRFKHVHQOD 8QLyQ (XURSHD VLJXHQ VLHQGR HOHYDGDV HVSHFLDOPHQWH HQ ORV VHJPHQWRV GHO PHUFDGR GH PDVDV ,3 Bruselas, 25. febrero de 2002 /DVGLIHUHQFLDVHQWUHORVSUHFLRVGHORVFRFKHVHQOD 8QLyQ (XURSHD VLJXHQ VLHQGR HOHYDGDV HVSHFLDOPHQWH HQ ORV VHJPHQWRV GHO PHUFDGR GH PDVDV (QVX~OWLPRLQIRUPHVREUHORVSUHFLRVGHORVFRFKHVOD&RPLVLyQ(XURSHD

Más detalles

LÍNEA NARANJA. Tarifa Simplificada de Automóviles y Pick-Ups. Región V Sinaloa. Enero 2006

LÍNEA NARANJA. Tarifa Simplificada de Automóviles y Pick-Ups. Región V Sinaloa. Enero 2006 LÍNEA NARANJA Tarifa Simplificada de Automóviles y Pick-Ups Enero 2006 Región V Sinaloa ÍNDICE I INFORMACIÓN TÉCNICA VEHÍCULOS MODELO COBERTURA III PAQUETES DE COBERTURAS III PRIMAS V VIGENCIA Y FORMA

Más detalles

Novedades de Autodata Online

Novedades de Autodata Online Novedades de Autodata Online Nuevos modelos La edición de este mes incluye 51 modelos adicionales. Entre las gamas de modelos nuevas y actualizadas se incluyen: Alfa Romeo Mito Honda Civic (12-) Mini Clubvan

Más detalles

BASE DE ELECTRODO POLAR EQUINE. Guia de comienzo rápido

BASE DE ELECTRODO POLAR EQUINE. Guia de comienzo rápido BASE DE ELECTRODO POLAR EQUINE Guia de comienzo rápido 1. INTRODUCCIÓN El conjunto de base de electrodo para sensor de frecuencia cardíaca Equine con electrodos de plástico es la nueva generación de sensores

Más detalles

AutoBoss V-30 Cobertura europea y asiática

AutoBoss V-30 Cobertura europea y asiática AutoBoss V-30 Cobertura europea y asiática 02 03 Presentamos Autoboss V-30, una herramienta de diagnóstico verdaderamente global que ofrece flexibilidad y portabilidad en una plataforma Windows CE. AutoBoss

Más detalles

Bienvenidos a FTE automotive Líder fabricante de frenos y sistemas de actuación de clutch hidráulicos. 60 años de innovación, producción y servicio

Bienvenidos a FTE automotive Líder fabricante de frenos y sistemas de actuación de clutch hidráulicos. 60 años de innovación, producción y servicio Bienvenidos a FTE automotive Líder fabricante de frenos y sistemas de actuación de clutch hidráulicos 60 años de innovación, producción y servicio 2008 1 Historia FTE 1954 Primera entrega de equipo original

Más detalles

Mando integral by wire. El concepto. de vehículos. Cada modelo debe superar a su. Prescindiendo de una conexión física entre el pedal del acelerador

Mando integral by wire. El concepto. de vehículos. Cada modelo debe superar a su. Prescindiendo de una conexión física entre el pedal del acelerador [ TECNOLOGIA ] A través del tiempo, el avance incontenible de la tecnología afectó a nuestras máquinas suprimiendo lo que era mecánico por dispositivos electrónicos. En los automóviles, con sólo mirar

Más detalles

CIFRAS DE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

CIFRAS DE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CIFRAS ENERO 2015 CIFRAS DE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Venta al público nacionales importados Exportación Producción total Enero 2014 85,504 41,599 43,905 177,928 249,400 Enero 2015 variación % 103,697 21.3%

Más detalles

FITS CHEVROLET / DAEWO ADAPTADOR DE CABLES 19/05/2008 CITROEN FIAT FORD HONDA. Pvp. Pvp. Pvp ADAPTADOR ALTAVOCES ADAPTADOR DE AUTORRADIOS.

FITS CHEVROLET / DAEWO ADAPTADOR DE CABLES 19/05/2008 CITROEN FIAT FORD HONDA. Pvp. Pvp. Pvp ADAPTADOR ALTAVOCES ADAPTADOR DE AUTORRADIOS. AUDI SMK600630005 ADAPTADOR ALTAVOZ DELANTERO 130 MM AUDI A4 11/94>1/01, A4 AVANT 12/95> SMK600630010 ADAPTADOR ALTAVOZ TRASERO 165 MM AUDI A4 11/94>1/01, A4 AVANT 12/95>, A3 7/96>4/03, TT 10/98> SMK600630020

Más detalles

Informe Económico EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA

Informe Económico EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA Informe Económico EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA Fira Barcelona Departament d estudis Abril 2005 Página 1 INDICE 1. Introducción 3 1.1- Introducción a la actividad general del sector del automóvil

Más detalles

Los coches más fiables. Dacia gana. Encuesta

Los coches más fiables. Dacia gana. Encuesta Los coches más fiables Dacia gana Dacia, segunda marca de Renault, obtiene el menor índice de averías. Le siguen cuatro marcas asiáticas: Honda, Kia, Toyota y Subaru. Q ué tipo de averías ha sufrido su

Más detalles

MERCADO AUTOMOTOR. Mayo 2014

MERCADO AUTOMOTOR. Mayo 2014 MERCADO AUTOMOTOR Mayo 2014 1 Informe de Mercado Automotor Mayo 2014 Ventas Mayo 2014 Mercado vehículos livianos y medianos Durante mayo de 2014 se comercializaron 25.289 unidades de vehículos livianos

Más detalles

Resortes de Máxima Duración DieMax XL TM

Resortes de Máxima Duración DieMax XL TM Resortes de Máxima Duración DieMax XL TM Resortes de Máxima Duración DieMax XL TM Cuatro clasificaciones de carga: en tamaños estándar ISO para dados, montajes, aditamentos y trabajos de herramienta en

Más detalles

Información de servicio Kit de cambio de aceite para la caja de cambios automática

Información de servicio Kit de cambio de aceite para la caja de cambios automática Peligro de lesión en piel y ojos debido a piezas calientes y líquidos calientes. Es posible quemarse y escaldarse. Usar gafas, guantes y ropa de protección! Los componentes electrónicos de la mecánica

Más detalles

El mundo de productos MEYLE para vehículos industriales.

El mundo de productos MEYLE para vehículos industriales. El mundo de productos MEYLE para vehículos industriales. 2 3 MEYLE es EXPERIENCIA. MEYLE es INNOVACIÓN. MEYLE es SERVICIO. MEYLE y MEYLE-HD son marcas de Wulf Gaertner Autoparts AG. Con más de 55 años

Más detalles

Transmisiones para vehículos y tecnología de chasis. Jornada Técnico Comercial Cajas de cambios automáticas ZF

Transmisiones para vehículos y tecnología de chasis. Jornada Técnico Comercial Cajas de cambios automáticas ZF Transmisiones para vehículos y tecnología de chasis Jornada Técnico Comercial Cajas de cambios automáticas ZF ZF-Technik en vehículo turismo Presentación ZF España Mayores clientes* vehículo turismo BMW

Más detalles

CARTILLA - CRÉDITO COCHE

CARTILLA - CRÉDITO COCHE CARTILLA - CRÉDITO COCHE Descripción del producto El Crédito Coche es un crédito consumo a sola firma, con el destino de compra de automotores. Con el mismo, el cliente adquiere un paquete diferencial

Más detalles

TOTAL CATEGORIA 16,524 155,313 146,467 6.0% Fuente: AMIA, con datos de sus asociados.

TOTAL CATEGORIA 16,524 155,313 146,467 6.0% Fuente: AMIA, con datos de sus asociados. CIFRAS DICIEMBRE 2014 CIFRAS DE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volúmenes de Diciembre 2014 vs 2013 Volumen Enero - Diciembre 2014 vs. 2013 C O N C E P T O 2013 2014 var. % C O N C E P T O 2013 2014 var. % Venta

Más detalles

CAPÍTULO VI Desarrollo del modelo de Porter para las agencias General Motors

CAPÍTULO VI Desarrollo del modelo de Porter para las agencias General Motors CAPÍTULO VI Desarrollo del modelo de Porter para las agencias General Motors En primer lugar es necesario señalar que las agencias deben analizar la competitividad del país, que incluye variables como

Más detalles

Trusted Difference at Every Turn TM. Soluciones en Rodamientos de Bolas y Rodillos

Trusted Difference at Every Turn TM. Soluciones en Rodamientos de Bolas y Rodillos Trusted Difference at Every Turn TM Soluciones en Rodamientos de Bolas y Rodillos De alcance global, con cercanía local Con atención en los siguientes mercados: Asia Europa América Latina América del Norte

Más detalles

Dirección General de Impuestos Internos. Departamento de Estudios Económicos y Tributarios

Dirección General de Impuestos Internos. Departamento de Estudios Económicos y Tributarios 2013 Dirección General de Impuestos Internos Departamento de Estudios Económicos y Tributarios BOLETÍN PARQUE VEHICULAR 2013 Esta es una publicación de la Dirección General de Impuestos Internos. En caso

Más detalles

Novedades de Autodata Online

Novedades de Autodata Online Novedades de Autodata Online Nuevos modelos La edición de este mes incluye 59 modelos adicionales. Entre las gamas de modelos nuevas y actualizadas se incluyen: Audi A5 Coupé/Cabrio (8F7/8T3) Land Rover

Más detalles

Retenes Circlip SKF. SKF VSM NA 890 N. State Street Suite 200 Elgin, IL 60123 800-882-0008 www.vsm.skf.com

Retenes Circlip SKF. SKF VSM NA 890 N. State Street Suite 200 Elgin, IL 60123 800-882-0008 www.vsm.skf.com SKF ahora ofrece una línea de productos de retenes circlip. Los retenes circlip SKF complementan a los rodamientos para rueda Generación 1 y son usados para retener al rodamiento en el conjunto del extremo

Más detalles

Balance 1er Trimestre 2013

Balance 1er Trimestre 2013 Balance 1er Trimestre 2013 Año 6 - Nº 111 02 de Mayo 2013 Con un importante incremento cierra el mercado automotor este primer trimestre. La venta global aumenta un 7,6%. - Venta de vehículos nuevos aumentó

Más detalles

TEMA 6: Conformado de chapa

TEMA 6: Conformado de chapa MÓDULO II: CONFORMADO PLÁSTICO DE METALES TEMA 6: Conformado de chapa TECNOLOGÍA MECÁNICA DPTO. DE INGENIERÍA MECÁNICA Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea Tema 6: Conformado de chapa

Más detalles

ASEGÚRATE CONSUMIBLES HP. que tus. sean ORIGINALES

ASEGÚRATE CONSUMIBLES HP. que tus. sean ORIGINALES ASEGÚRATE que tus CONSUMIBLES HP sean ORIGINALES POR QUÉ PREFERIR CARTUCHOS ORIGINALES HP? Los Consumibles Originales HP proporcionan resultados sin paralelo que le ayudan a AHORRAR tiempo y dinero CALIDAD

Más detalles

Distribuidores de NTN Y SNR

Distribuidores de NTN Y SNR Distribuidores de NTN Y SNR RODAMIENTOS 1 / 14 Distribuidor de NTN y SNR Disponemos de rodamientos de: - Rigidos de bolas - Contacto angular - Axiales de bolas, rodillos y agujas - Conicos de bolas y rodillos

Más detalles

El Software del Mercado Eléctrico

El Software del Mercado Eléctrico El Software del Mercado Eléctrico Protegiendo los intereses de los participantes a través de la verificación y la certificación Desde NASDAQ hasta ebay, el software para el cierre de las transacciones

Más detalles

Los coches NUESTRA ENCUESTA

Los coches NUESTRA ENCUESTA 28 OCU-COMPRA MAESTRA 300 ENERO 2006 Los coches más fiables Precisión nipona Según los resultados de nuestra encuesta a casi 17.000 conductores europeos, los coches de marcas asiáticas son los más fiables.

Más detalles

Dr. Julio Laria del Vas. Director General Instituto de Seguridad Vial FUNDACIÓN MAPFRE

Dr. Julio Laria del Vas. Director General Instituto de Seguridad Vial FUNDACIÓN MAPFRE Dr. Julio Laria del Vas Director General Instituto de Seguridad Vial FUNDACIÓN MAPFRE En marzo de 2010 la ONU proclamó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con cinco pilares básicos: 1.Gestión

Más detalles

La pista de Fórmula 1 para contenedores

La pista de Fórmula 1 para contenedores La pista de Fórmula 1 para contenedores Impresiona debido a su alto rendimiento y eficiencia para alcanzar máximas velocidades: El sistema de transporte para contenedores HEUFT conveyor es una verdadera

Más detalles

FAJAS. Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales

FAJAS. Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales FAJAS Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales FAJAS Cintas o correas continuas que sirven para la transmisión de movimiento de dos o más ruedas que accionan o no un eje. FAJAS

Más detalles

MERCADO AUTOMOTOR. Septiembre 2014

MERCADO AUTOMOTOR. Septiembre 2014 MERCADO AUTOMOTOR Septiembre 2014 REFORMA TRIBUTARIA Y SECTOR AUTOMOTRIZ EN CHILE Con la aprobación de la reforma tributaria, en el país comenzarán a aplicarse nuevos impuestos en diferentes ámbitos de

Más detalles

2 Sistemas de Aire. Cartuchos para Secador de Aire. Partes para Camiones, Remolques y Autobús TRP ES LA SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

2 Sistemas de Aire. Cartuchos para Secador de Aire. Partes para Camiones, Remolques y Autobús TRP ES LA SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS Partes para Camiones, Remolques y Autobús 2 Sistemas de Aire Productos Probados, Confiables y Siempre Innovadores. TRP ofrece partes postventa para todas las marcas de equipos comerciales, incluyendo camiones,

Más detalles

Herramientas para mecánica del automotor

Herramientas para mecánica del automotor Herramientas para mecánica del automotor Fabricante Europeo esde 1919 Protección de superficie as herramientas para mecánica del automotor están fabricadas con una excelente aleación mejorada de acero.

Más detalles

LANZAMIENTO SENSORES DE OXIGENO UNIVERSALES

LANZAMIENTO SENSORES DE OXIGENO UNIVERSALES Excelente performance en baja temperatura del motor Reduce los emisores, reducindo el consumo de combustible Acero, Inox, mayor resistencia a la corosión Producto aprobado junto al mercado original para

Más detalles

Núcleos Diamantados para Hileras Compax

Núcleos Diamantados para Hileras Compax Núcleos Diamantados para Hileras Compax Prevención de fallos en hileras Para más información, vea el folleto de Diamond Innovations sobre Hileras. Prevención de fallos en hileras La fabricación y uso de

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES TORRE ELEVADORA ELV-125/5

MANUAL DE INSTRUCCIONES TORRE ELEVADORA ELV-125/5 MANUAL DE INSTRUCCIONES TORRE ELEVADORA ELV-125/5 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. DATOS GENERALES 2.1 Datos técnicos 2.2 Normativa de aplicación 3. NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD 4. INSTRUCCIONES DE USO 5. MANTENIMIENTO

Más detalles

Aceros SISA SERVICIO INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. FALLAS EN LAS HERAMIENTAS CAUSADAS POR UN RECTIFICADO INADECUADO

Aceros SISA SERVICIO INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. FALLAS EN LAS HERAMIENTAS CAUSADAS POR UN RECTIFICADO INADECUADO Aceros SISA SERVICIO INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. La función del rectificado de las herramientas es para remover costras o escamas y superficies descarburizadas así como para lograr dimensiones específicas

Más detalles

Manual de instalación y uso

Manual de instalación y uso Manual de instalación y uso Ese manual contiene valiosas informaciones acerca de la operación del colector solar CG135 de tubos al vacío. Revise debidamente el contenido de los paquetes recibidos. Cada

Más detalles

COMPONENTES INDUSTRIALES Y AUTOMOVILISTICOS

COMPONENTES INDUSTRIALES Y AUTOMOVILISTICOS COMPONENTES INDUSTRIALES Y AUTOMOVILISTICOS En las páginas siguentes les vamos a presentar en breve la producción Beco en el sector industrial y del automovil para los cuales estan disponibles catalogos

Más detalles

INFORME GEOM INDEX PRIMER SEMESTRE 2013

INFORME GEOM INDEX PRIMER SEMESTRE 2013 INFORME GEOM INDEX PRIMER SEMESTRE 2013 INFORME GEOM INDEX PRIMER SEMESTRE 2013 2 Índice Qué es GEOM Index? / 3 Los usuarios tienen una buena consideración de los fabricantes automovilísticos / 4 NOTORIEDAD

Más detalles

MERCADO AUTOMOTOR Enero 2015

MERCADO AUTOMOTOR Enero 2015 MERCADO AUTOMOTOR Enero 2015 VENTAS RETAIL ENERO 2014 Ventas de vehículos livianos y medianos - Las ventas caen 30,2% con respecto a enero del año anterior. - Esta baja está fuertemente influenciada por

Más detalles

REGLAMENTO PROCEDIMIENTOS PARA LA PARTICIPACIÓN ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

REGLAMENTO PROCEDIMIENTOS PARA LA PARTICIPACIÓN ORGANIZACIÓN DEL EVENTO REGLAMENTO En el Concours d` Elegance Colombia es un evento con fines culturales en el cual participan los autos de mayor calidad, valor histórico y económico del país, carros con una excelente restauración,

Más detalles

Chevrolet arrolla en las ventas de autos

Chevrolet arrolla en las ventas de autos Chevrolet arrolla en las ventas de autos El Economista 17 Junio, 2011-01:34 Edmundo Sánchez / En el 2011 cuatro de los cinco autos de menor precio vendidos en México son de Chevrolet: Matiz, Chevy, Aveo

Más detalles

El financiamiento como pilar del mercado automotor: análisis comparado

El financiamiento como pilar del mercado automotor: análisis comparado El financiamiento como pilar del mercado automotor: análisis comparado El Sector Automotriz en Europa a Agosto 2012 2 Dónde está Europa a finales de agosto 2012? El último año de bonanza antes de la crisis:

Más detalles

EM398x-R1 UPS 600-1000-1600VA

EM398x-R1 UPS 600-1000-1600VA EM398x-R1 UPS 600-1000-1600VA EM398X-R1 - UPS 600-1000-1600VA 2 ESPAÑOL Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 3 1.3 Conectar el sistema SAI...

Más detalles

PROCESO DE INSPECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN ALTURAS

PROCESO DE INSPECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN ALTURAS PROCESO DE INSPECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN ALTURAS Andrés Fernando Montes Diseñador Industrial Inspector de Equipos para TSA marca EPI E.P.I. se dedica a salvar vidas mediante el diseño, fabricación

Más detalles

El auto actual y la compra de un auto nuevo 2012

El auto actual y la compra de un auto nuevo 2012 El auto actual y la compra de un auto nuevo 2012 Este estudio es propiedad intelectual de TENDENCIAS INDUSTRIALES, S.A. DE C.V. y está estrictamente prohibida su reproducción, distribución, copia, uso

Más detalles

MERCADO AUTOMOTOR Diciembre 2013

MERCADO AUTOMOTOR Diciembre 2013 MERCADO AUTOMOTOR Diciembre 2013 1 Informe de ventas anuales mercado automotor 2013 Ventas 2013 El mercado de vehículos livianos y medianos cierra el periodo 2013 con ventas de 378.240 unidades, un incremento

Más detalles

Todas las marcas de autos que existen

Todas las marcas de autos que existen Todas las marcas de autos que existen LIMUSINA Herramientas para el escritor: Seguramente el siguiente listadillo te servirá para cuando el escritor o la escritora necesite describir el automóvil conducía

Más detalles

Filtros Bosch. Protección eficiente para mejor desempeño del vehículo

Filtros Bosch. Protección eficiente para mejor desempeño del vehículo Filtros Bosch 1 Filtros Bosch. Protección eficiente para mejor desempeño del vehículo 2 Filtros Bosch Introducción Su función es proteger el motor y el sistema de inyección contra impurezas presentes en

Más detalles

Turbocompresores Holset

Turbocompresores Holset Turbocompresores Holset Turbocompresores Holset Los turbocompresores Holset son sinónimo de excelencia en gestión de máquinas con turbocompresores y sistemas de manejo de aire en todo el mundo. Diseñados

Más detalles

Nuevo! KTS 340: Fácil de operar. Difícil de superar.

Nuevo! KTS 340: Fácil de operar. Difícil de superar. NUEVO! Nuevo! KTS 340: Fácil de operar. Difícil de superar. Equipo de Prueba Entrenamiento Técnico NUEVO! KTS 340: Fácil de operar. Difícil de superar KTS 340: Compacto, completo, portátil La nueva herramienta

Más detalles

Daños típicos de bombas de agua y sus causas

Daños típicos de bombas de agua y sus causas Daños típicos de bombas de agua y sus causas www.meyle.com Bombas de agua MEYLE Tecnología innovadora en vez de paro tecnológico La fabricación de bombas de agua exige la utilización de componentes de

Más detalles

3 Mercado interno Domestic Market

3 Mercado interno Domestic Market 3 Mercado interno Domestic Market Ventas Históricas Ventas de Automotores Nacionales e Importados Patentamientos Sistemas de Ahorro Historical Sales Data Nationally Manufactured and Imported Vehicles Domestic

Más detalles

Mercado de vehículos automotores de la Ciudad de Buenos Aires. Acumulado al 3er. trimestre de 2014

Mercado de vehículos automotores de la Ciudad de Buenos Aires. Acumulado al 3er. trimestre de 2014 Mercado de vehículos automotores de la Ciudad de Buenos Aires. Acumulado al 3er. trimestre de 2014 Informe de resultados 822 Enero de 2015 R.I. 9000-2482 822 R.I. 9000-2482 Mercado de vehículos automotores

Más detalles

27 de febrero de 2010. Señores:

27 de febrero de 2010. Señores: Daniel Rodríguez, Presidente Technical Training Institute, Inc. www.ttipr.com ttipr@onelinkpr.net 787.645.3157 787.780.1795 27 de febrero de 2010 Señores: Soy Daniel Rodriguez Díaz, Presidente de Technical

Más detalles

EW3590/91/92 Cascos Bluetooth con micrófono

EW3590/91/92 Cascos Bluetooth con micrófono EW3590/91/92 Cascos Bluetooth con micrófono Cascos Bluetooth con micrófono EW3590/91/92 2 ESPAÑOL Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 2.0 Conectar a un dispositivo Bluetooth...

Más detalles

Clase 2. Principios del Almacenamiento Magnético

Clase 2. Principios del Almacenamiento Magnético Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica Programa Mantenimiento de PC's Clase 2 Principios del Almacenamiento Magnético Introducción Inducción de Campos Magnéticos Cuando se

Más detalles

Disponibilidad 101 Mejorando la Disponibilidad

Disponibilidad 101 Mejorando la Disponibilidad 2003 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Disponibilidad 101 Mejorando la Disponibilidad En este curso: 1 Generalidades

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

Waukesha Foundry ExpERIENCIA EN EL sector ExpERtos EN INgENIERíA tecnología AvANzADA

Waukesha Foundry ExpERIENCIA EN EL sector ExpERtos EN INgENIERíA tecnología AvANzADA Waukesha Foundry Experiencia en el sector Expertos en ingeniería Tecnología avanzada Trabaje con un líder en el sector Waukesha Foundry se ha ganado su reputación como innovador en la fabricación de componentes

Más detalles

The reliable brand! Para una destrucción segura de documentos y datos

The reliable brand! Para una destrucción segura de documentos y datos The reliable brand! Sistemas de trituración fiables Para una destrucción segura de documentos y datos 1 Fiabilidad a lo largo de los años Los destructores de datos UNTHA son comparables a la Piraña Roja.

Más detalles

Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez

Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez Balanceo de llanta Llantas de Carga. Ing. Juan Pablo Quiroga Venegas. 2 Qué es el Balanceo? El balanceo de la llanta es la compensación de sobrepesos que existen en la

Más detalles

El parque. automovilístico español

El parque. automovilístico español El parque automovilístico español Chevrolet Corsa Classic Vídeo Geely CK 1 1.3 NO Airbags Vídeo 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 Situación España - Europa

Más detalles

Elementos básicos de manipulación de fibra óptica para redes de última generación

Elementos básicos de manipulación de fibra óptica para redes de última generación Informe técnico Elementos básicos de manipulación de fibra óptica para redes de última generación Por: Matt Brown Introducción La demanda de datos es cada vez mayor, al igual que la implementación de fibra

Más detalles

GEX 40/45/50. ELÉCTRICA 80 VOLTIOS RUEDAS NEUMÁTICAS O SUPERELÁSTICAS 4000 / 4500 / 5000 kg (8000 / 9000 / 10000 lbs.)

GEX 40/45/50. ELÉCTRICA 80 VOLTIOS RUEDAS NEUMÁTICAS O SUPERELÁSTICAS 4000 / 4500 / 5000 kg (8000 / 9000 / 10000 lbs.) GEX 40/45/50 ELÉCTRICA 80 VOLTIOS RUEDAS NEUMÁTICAS O SUPERELÁSTICAS 4000 / 4500 / 5000 kg (8000 / 9000 / 10000 lbs.) Los neumáticos superelásticos proporcionan una conducción suave y permiten un funcionamiento

Más detalles