Contabilidad Práctica para Pymes

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contabilidad Práctica para Pymes"

Transcripción

1 Contabilidad Práctica para Pymes

2 La Cámara de Comercio de Córdoba organiza el programa formativo Contabilidad Práctica para Pymes que comenzará el próximo 22 de Abril de El objetivo del programa es proporcionar los conocimientos prácticos necesarios para que los asistentes a la formación puedan llevar cualquier contabilidad a nivel de autónomo o pyme. La metodología es eminentemente práctica y le permitirá moverse con seguridad en el área contable de la empresa. La acción formativa forma parte del Programa de Experto en Contabilidad y Administración Financiera. Compuesto por tres acciones formativas que se detallan a continuación y que pueden realizarse de forma separada: (100 horas) Contabilidad Informatizada. Contaplus Elite (50 horas) incluye certificación Oficial SAGE Análisis de Estados Financieros y Negociación Bancaria (50 horas) Información General Modalidad: Presencial Fechas: 22/04/ /07/2014 (lunes, martes y viernes) Duración: 100 horas presenciales Horario: 19:00 a 22:00 horas lunes 18:00 a 22:00 horas martes y viernes Plazas: Limitadas hasta completar aforo. Lugar de Celebración: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba Coste: % bonificable a través del crédito de la Formación Continua - Fundación Tripartita* (ver nota). Nota*: Si es trabajador por cuenta ajena puede optar a la bonificación del coste de la formación a través del Crédito Formativo. Este crédito formativo es una cantidad de la que disponen las empresas para la Formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. Puede informarse de este procedimiento contactando con el área de Formación de la Cámara de Comercio Destinatarios Dirigido a: personas que sin conocimientos previos deseen aprender como llevar la contabilidad de una pyme personas que deseen un reciclaje de contenidos o que no han llevado la contabilidad de una empresa en un período largo de tiempo personas con responsabilidad en la empresa que recibirán información contable para la toma de decisiones

3 Programa PRIMERA PARTE: ELEMENTOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD 1. LA EMPRESA COMO SUJETO CONTABLE 1.1. Clases de empresas Tipos de contabilidad Teneduría y contabilidad financiera Finalidad de la contabilidad financiera Destinatarios de la contabilidad financiera Ejercicios prácticos. 2. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA 2.1. Concepto de patrimonio empresarial Los elementos patrimoniales Aproximación al concepto de cuenta Las masas patrimoniales La ecuación básica del patrimonio La representación estática del patrimonio: El inventario y el balance de situación Los diferentes equilibrios patrimoniales Ejercicios prácticos. 3. LA NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA 3.1. Los Planes Generales de Contabilidad españoles Estructura y composición del PGC Primera parte: Marco conceptual de la contabilidad Segunda parte: Normas de registro y valoración Tercera parte: Cuentas anuales Cuarta parte: Cuadro de cuentas Quinta parte: Definiciones y relaciones contables Ejercicios prácticos. 4. EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CUENTAS Y EL REGISTRO DE LOS HECHOS CONTABLES 4.1. Cuenta: concepto, representación, estructura y terminología Clases de cuentas: patrimoniales y de gestión El funcionamiento de las cuentas: convenio de cargo y abono Los hechos contables, y soportes justificativos La metodología de la partida doble Ejercicios prácticos 5. LOS LIBROS DE CONTABILIDAD 5.1. El libro diario: estructura y teneduría contable El libro mayor: estructura y teneduría contable El libro de inventarios y cuentas anuales: composición y registro Ejercicios prácticos.

4 6. LOS GASTOS, LOS INGRESOS, Y EL RESULTADO CONTABLE 6.1. Las cuentas de gastos Las cuentas de ingresos Regularización contable y determinación del resultado La cuenta anual de pérdidas y ganancias La ecuación ampliada del patrimonio El estado de cambios en el patrimonio neto Ejercicios prácticos 7. EL CICLO CONTABLE 7.1. Concepto y esquema Primera fase: inicio del ciclo Segunda fase: registro de operaciones en el libro diario Tercera fase: transcripción del diario al libro mayor Cuarta fase: balance de comprobación o de sumas y saldos Quinta fase: amortización, ajustes por periodificación y regularización de las cuentas de gestión Elaboración de las cuentas anuales y cierre de la contabilidad Los hechos posteriores al cierre, y la distribución del resultado Ejercicios prácticos. SEGUNDA PARTE: ANÁLISIS Y METODOLOGÍA DE LAS CUENTAS DE ACTIVO, DE PATRIMONIO NETO, DE PASIVO, DE GASTOS E INGRESOS 8. COMPOSICIÓN Y PROBLEMÁTICA CONTABLE DE LA TESORERÍA 8.1. La rúbrica de caja, expresada en euros La rúbrica de caja, expresada en moneda extranjera La cuenta corriente bancaria, expresada en euros La cuenta corriente bancaria, expresada en moneda extranjera La cuenta bancaria de ahorro, expresada en euros La cuenta bancaria de ahorro, en moneda extranjera Ejercicios prácticos. 9. COMPOSICIÓN Y PROBLEMÁTICA CONTABLE DEL PATRIMONIO NETO 9.1. Las rúbricas de capital Las rúbricas de socios Las rúbricas de reservas Subvenciones, donaciones y legados Resultados contables Ejercicios prácticos

5 10. COMPOSICIÓN Y PROBLEMÁTICA CONTABLE DE LAS OPERACIONES DE TRÁFICO Las compras, los proveedores y el IVA soportado Las ventas, los clientes y el IVA repercutido Las rúbricas de acreedores y deudores Los Envases y embalajes en el tráfico comercial La liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido Ejercicios prácticos. 11. COMPOSICIÓN Y PROBLEMÁTICA CONTABLE DE LAS CUENTAS FINANCIERAS Las rúbricas de deudas a largo plazo Las rúbricas de deudas a corto plazo Las inversiones financieras a largo plazo Las inversiones financieras a corto plazo Fianzas y depósitos constituidos y recibidos Ejercicios prácticos COMPOSICIÓN Y PROBLEMÁTICA CONTABLE DEL ACTIVO NO CORRIENTE Las rúbricas de inmovilizado intangible Las rúbricas de inmovilizado material Las rúbricas de inversiones inmobiliarias Las inmovilizaciones materiales en curso Ejercicios prácticos COMPOSICIÓN Y PROBLEMÁTICA CONTABLE DE LAS COMPRAS Y VENTAS Compras, descuentos, devoluciones, y rappels Ventas, descuentos, devoluciones, rappels Productos terminados, en curso, subproductos y residuos Regularización de las existencias Ejercicios prácticos. 14. COMPOSICIÓN Y PROBLEMÁTICA CONTABLE DE LOS GASTOS POR NATURALEZA Las rúbricas de tributos Las rúbricas de servicios exteriores Las rúbricas de gastos de personal Las rúbricas de otros gastos de gestión Las rúbricas de gastos financieros Pérdidas de activos no corrientes y gastos excepcionales Ejercicios prácticos. 15. PROBLEMÁTICA CONTABLE DE LAS AMORTIZACIONES, DE LOS DETERIOROS, Y DE LAS PROVISIONES Concepto, cuota, tasa y período de la amortización contable Registro contable de la amortización económica en el PGC Concepto, clases, cálculo y registro de los deterioros Concepto, clases, cálculo y registro de las provisiones Ejercicios prácticos.

6 16. PROBLEMÁTICA CONTABLE DE LOS RECURSOS HUMANOS Los sueldos íntegros del personal empleado La cuota patronal de los empleados La aportación del trabajador a la Seguridad Social Las retenciones practicadas en la nómina a cuenta del IRPF Los anticipos a cuenta de las remuneraciones del empleado Las remuneraciones pendientes de pago al personal Ejercicios prácticos. 17. PROBLEMÁTICA CONTABLE DE LAS SUBVENCIONES Subvenciones, donaciones y legados oficiales de capital Otras subvenciones, donaciones y legados de patrimonio neto Subvenciones, donaciones y legados a la explotación Subvenciones, donaciones y legados de capital transferidos al resultado del ejercicio Ejercicios prácticos. 18. OTRAS RÚBRICAS DE INGRESOS POR NATURALEZA Trabajos realizados para la empresa Otros ingresos de gestión Ingresos financieros Beneficios procedentes de activos no corrientes e ingresos excepcionales Ejercicios prácticos. 19. ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS Resultado de explotación Resultado financiero Resultado antes de impuestos Resultado después de impuestos Ejercicios prácticos. 20. OTRAS OBLIGACIONES CONTABLES Distribución del resultado La memoria Los plazos Depósito de cuentas Ejercicios prácticos.

7 Docente Francisco José Rodríguez Hernández Formación: Perito Mercantil Diplomado en Ciencias Empresariales. Universidad de Sevilla Graduado Social. Universidad de Granada Licenciado en Ciencias Empresariales especialidad agraria ETEA Técnico Superior en Relaciones Industriales y Experto Internacional en Relaciones Industriales. Universidad de Alcalá de Henares Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales sec. empresariales UNED; tiene el nombramiento de Economista Auditor otorgado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ICAC figura inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas ROAC del Ministerio de Hacienda. Experiencia Profesional Ha trabajado en la empresa privada como titulado superior en las áreas de Administración, Contabilidad y Control de Gestión. Funcionario de carrera en el Ministerio de Hacienda. Experiencia Docente Profesor de Contabilidad en la Escuela de Mandos Intermedios de Córdoba Profesor de Contabilidad Financiera y Analítica en la Diplomatura y en la Licenciatura de ETEA Profesor de Contabilidad en el Master de IDEOR impartido en la Cámara de Comercio de Córdoba Profesor Asociado en el Área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Córdoba Profesor-Tutor de Contabilidad en el Centro Asociado de la UNED en Córdoba. ha participado en numerosos cursos monográficos y seminarios de formación permanente. Investigación Tiene varios libros de contabilidad publicados por diferentes editoriales, es autor de determinados trabajos de contenido empresarial que figuran editados por distintas revistas especializadas.

8 Diplomas la Cámara de Comercio de Córdoba otorgará el correspondiente diploma acreditativo de su participación al Programa Formativo a los alumnos que demuestren aprovechamiento, asistan al menos al 80% del período lectivo y aprueben las diferentes pruebas de evaluación. Igualmente se expedirá el título de Experto en Contabilidad y Administración Financiera a aquellos que junto con la formación anterior realicen los cursos de Contabilidad Informatizada. Contaplus Elite y Análisis de Estados Financieros y Negociación Bancaria que comenzarán a partir de octubre del Información e Inscripciones Para poder inscribirse, previamente deberá de descargarse la ficha de inscripción. Una vez descargada deberá de cumplimentar todos los campos, a continuación, se remitirá dicho documento por correo electrónico a Posteriormente y una vez se haya confirmado su plaza por parte de la Cámara de Comercio se realizaría el pago de la matrícula, la cual se puede realizar mediante transferencia bancaria o en nuestras oficinas. Si necesita más información no dude en contactar con: Antonio Mantero ext María Carrasco ext Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba C/ Pérez de Castro, Córdoba

Programa de cursos especializados en Gestión Contable Inmovilizado Material Inversiones Inmobiliarias

Programa de cursos especializados en Gestión Contable Inmovilizado Material Inversiones Inmobiliarias Programa de cursos especializados en Gestión Contable Inmovilizado Material Inversiones Inmobiliarias La Cámara de Comercio de Córdoba organiza dentro de su programa de cursos especializados en Gestión

Más detalles

Comercio Internacional

Comercio Internacional ....................................... Cursos Monográficos de....................................... Necesitas formarte en Comercio Exterior y no encuentras cursos que se adapten a tus necesidades? te

Más detalles

Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES

Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES En este curso se van a estudiar, de una forma eminentemente práctica, los principales aspectos que deben tener en cuenta las PYMES para adaptarse al nuevo Plan

Más detalles

Contabilidad Avanzada

Contabilidad Avanzada Contabilidad Avanzada Objetivos: - Conocer y contabilizar ciertas problemáticas contables que se dan dentro y fuera del entorno empresarial. - Conocer otras operaciones no relacionadas con el tráfico normal

Más detalles

Programa de Experto en Dirección Financiera 2ª Edición

Programa de Experto en Dirección Financiera 2ª Edición Programa de Experto en Dirección Financiera 2ª Edición La Cámara de Comercio de Córdoba organiza el programa de Experto en Dirección Financiera que comenzará el próximo 3 de noviembre de 2015. Con esta

Más detalles

Programa de Experto en Comercio Internacional

Programa de Experto en Comercio Internacional Programa de Experto en Necesita formarse en Comercio Exterior y no encuentra cursos que se adapten a sus necesidades? le gustaría formarse como Técnico de Comercio Exterior en una profesión de futuro que

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 1 UNIDAD DIDÁCTICA 2

UNIDAD DIDÁCTICA 1 UNIDAD DIDÁCTICA 2 51.. CONTABIILIIDAD BÁSIICA UNIDAD DIDÁCTICA 1 1.1 Terminología contable 1.2 Definición de patrimonio. Masas patrimoniales (Activo, pasivo, neto) 1.3 Clasificación de los elementos patrimoniales 1.4 Organización

Más detalles

Formación a distancia Plan general contable de PYMES

Formación a distancia Plan general contable de PYMES Objetivos del curso Conocer el nuevo plan general contable para Pymes, a nivel práctico, para contabilizar todas aquellas operaciones diarias de la empresa, así como cerrar el ejercicio económico. La educación

Más detalles

TECNICAS DE ADMINISTRACION CONTABLE - OBRA COMPLETA - 2 VOLUMENES

TECNICAS DE ADMINISTRACION CONTABLE - OBRA COMPLETA - 2 VOLUMENES TECNICAS DE ADMINISTRACION CONTABLE - OBRA COMPLETA - 2 VOLUMENES 4086 INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD El inventario La empresa y la contabilidad Concepto y elementos del inventario Elementos que componen

Más detalles

Curso de Plan General Contable

Curso de Plan General Contable Curso de Plan General Contable (50 horas) 1 Curso de Plan General Contable En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas

Más detalles

índice VOLUMEN I MÓDULO 1: Gestión Contable 1ª Parte Gestión Contable TEMA 1. La Empresa y la Actividad Económica

índice VOLUMEN I MÓDULO 1: Gestión Contable 1ª Parte Gestión Contable TEMA 1. La Empresa y la Actividad Económica VOLUMEN I MÓDULO 1: Gestión Contable 1ª Parte TEMA 1. La Empresa y la Actividad Económica Definición de Empresa La Empresa como Organización Tipos de Empresas Clasificación de las Empresas Tipos de Sociedades

Más detalles

Gestión Contable. MÓDULO 1: Gestión Contable 1ª Parte

Gestión Contable. MÓDULO 1: Gestión Contable 1ª Parte Gestión Contable El objetivo de este curso es reconocer la importancia de la contabilidad, el concepto y sus clasificaciones, identificar el activo, pasivo y neto como elementos del patrimonio, los Principios

Más detalles

Curso ICA de: ON LINE CONTABILIDAD ADAPTADA A LAS NIC

Curso ICA de: ON LINE CONTABILIDAD ADAPTADA A LAS NIC Curso ICA de: ON LINE CONTABILIDAD ADAPTADA A LAS NIC DURACIÓN: 60 HORAS CONTENIDOS Introducción a la contabilidad Significado de la contabilidad Sobre qué informa la contabilidad A quién informe la contabilidad

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Contabilidad Financiera

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Contabilidad Financiera FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Contabilidad Financiera Domine la Contabilidad Financiera y su aplicación en la empresa conforme a los principios y exigencias del Plan General de Contabilidad. Tel. 902 021

Más detalles

Contabilidad e Informática Administrativa

Contabilidad e Informática Administrativa Contabilidad e Informática Administrativa OBJETIVOS Adquirir una sólida base de conocimientos de la teoría y técnica de la ciencia de la contabilidad. Interpretar y elaborar un balance de situación patrimonial

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en contabilidad

Formación a distancia Técnico superior en contabilidad Objetivos del curso La contabilidad supone una herramienta fundamental en cualquier organización. Con este conjunto de materiales didácticos, el alumno/a podrá realizar un acercamiento a los fundamentos

Más detalles

Cuadro de Cuentas Plan General de Contabilidad de Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas)

Cuadro de Cuentas Plan General de Contabilidad de Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) Cuadro de Cuentas Plan General de Contabilidad de Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) Control Pyme Asesoría de Empresas Abogados Auditores www.controlpyme.es Página 1 de 9 Grupo 1 FINANCIACIÓN BÁSICA

Más detalles

ÍNDICE. Sumario... 5. Presentación... 7. Unidad 1. Contabilidad y método contable... 9. 1. Concepto y objetivos de la contabilidad financiera...

ÍNDICE. Sumario... 5. Presentación... 7. Unidad 1. Contabilidad y método contable... 9. 1. Concepto y objetivos de la contabilidad financiera... ÍNDICE PÁGINA Sumario... 5 Presentación... 7 Unidad 1. Contabilidad y método contable... 9 1. Concepto y objetivos de la contabilidad financiera... 9 1.1. Delimitación de su ámbito de análisis... 9 1.2.

Más detalles

Tema 1. El ciclo contable y la revelación de información financiera. Las Cuentas Anuales

Tema 1. El ciclo contable y la revelación de información financiera. Las Cuentas Anuales Supuesto 1. 1 Tema 1. El ciclo contable y la revelación de información financiera. Las Cuentas Anuales El Balance de comprobación de la empresa Omega S.A. presenta al 31 de diciembre del año 0, antes de

Más detalles

TEMARIO CURSO CONTABILIDAD ADAPTADA A LAS NIC

TEMARIO CURSO CONTABILIDAD ADAPTADA A LAS NIC TEMARIO CURSO CONTABILIDAD ADAPTADA A LAS NIC LECCIÓN 1 Introducción a la contabilidad LECCIÓN 2 1. Significado de la contabilidad 2. Sobre qué informa la contabilidad 3. A quién informe la contabilidad

Más detalles

TEMARIO: DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR EN CONTABILIDAD

TEMARIO: DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR EN CONTABILIDAD TEMARIO: DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR EN CONTABILIDAD PARTE 1: Contabilidad General Conceptos generales. El patrimonio. Concepto y objetivos de la Contabilidad. La Contabilidad General. El patrimonio: introducción,

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 19966 REAL DECRETO 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos

Más detalles

Temario de Contabilidad Básica

Temario de Contabilidad Básica Temario de Contabilidad Básica UNIDAD 1. Introducción a la contabilidad 1.1 Concepto de patrimonio. 1.2 Concepto de contabilidad. 1.3 La contabilidad como sistema de información. 1.3.1 Fines de la contabilidad.

Más detalles

ÍNDICE CUADRO DE CUENTAS PLAN GENERAL DE PYMES

ÍNDICE CUADRO DE CUENTAS PLAN GENERAL DE PYMES CUADRO DE CUENTAS PLAN GENERAL DE PYMES 10. CAPITAL (GRUPO 1) 11. RESERVAS 12. RESULTADOS PENDIENTES DE APLICACIÓN 13. SUBVENCIONES, DONACIONES, LEGADOS Y OTROS AJUSTES EN PATRIMONIO NETO 14. PROVISIONES

Más detalles

100 Capital social 101 Fondo social 102 Capital 103 Socios por desembolsos no exigidos 104 Socios por aportaciones no dinerarias pendientes 108

100 Capital social 101 Fondo social 102 Capital 103 Socios por desembolsos no exigidos 104 Socios por aportaciones no dinerarias pendientes 108 100 Capital social 101 Fondo social 102 Capital 103 Socios por desembolsos no exigidos 104 Socios por aportaciones no dinerarias pendientes 108 Acciones o participaciones propias en situaciones especiales

Más detalles

Formación a distancia Técnicas de administración contable

Formación a distancia Técnicas de administración contable Objetivos del curso Adquirir los conocimientos teóricos básicos necesarios sobre aquellos conceptos contables más relevantes en la gestión de una empresa, y la puesta en práctica de éstos mediante la realización

Más detalles

Cuenta PGC Normal, Abreviado y PYMES Cuenta PGC Normal y Abreviado Cuenta PGC PYMES GRUPO 1 FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social 101. Fondo social 102. Capital 103. Socios por desembolsos

Más detalles

CUADRO DE CUENTAS GRUPO 1 FINANCIACIÓN BÁSICA

CUADRO DE CUENTAS GRUPO 1 FINANCIACIÓN BÁSICA CUADRO DE CUENTAS GRUPO 1 FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social 101. Fondo social 102. Capital 103. Socios por desembolsos no exigidos 1030. Socios por desembolsos no exigidos, capital social

Más detalles

TÉCNICO CONTABLE PRESENTACIÓN DEL CURSO PROGRAMA CONTABILIDAD GENERAL

TÉCNICO CONTABLE PRESENTACIÓN DEL CURSO PROGRAMA CONTABILIDAD GENERAL TÉCNICO CONTABLE PRESENTACIÓN DEL CURSO El curso le proporcionará los conocimientos necesarios para dominar correctamente la contabilidad y le ayudará a desempeñar funciones de responsabilidad en un departamento

Más detalles

14 Provisiones Provisiones para riesgos y gastos 15 Deudas a largo plazo con características especiales

14 Provisiones Provisiones para riesgos y gastos 15 Deudas a largo plazo con características especiales finanplan COMPARACIÓN CUADRO DE CUENTAS NUEVO P.G.C. - P.G.C. 1990 Grupo 1. Financiación Básica 10 Capital Capital 11 Reservas Reservas 12 Resultados pendientes de aplicación Resultados pendientes de aplicación

Más detalles

INICIACIÓN A LA CONTABILIDAD

INICIACIÓN A LA CONTABILIDAD PRESENTACIÓN Qué pasos hay que seguir para realizar un óptimo seguimiento de nuestra contabilidad? Cuáles son los conceptos básicos que hay que conocer para una correcta gestión de su empresa? Cómo aplicar

Más detalles

Tabla de Equivalencias

Tabla de Equivalencias 1 FINANCIACIÓN BÁSICA 1 FINANCIACIÓN BÁSICA 10 CAPITAL 10 CAPITAL 100 Capital Social 100 Capital social 1000 Capital ordinario 100 Capital social 1001 Capital privilegiado 150 Acciones o participaciones

Más detalles

Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS)

Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Contabilidad

Más detalles

Plan General Contable 2007 Listado de Cuentas

Plan General Contable 2007 Listado de Cuentas Plan General Contable 2007 Listado de Cuentas GRUPO 1. FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social 101. Fondo social 102. Capital 103. Socios por desembolsos no exigidos 1030. Socios por desembolsos

Más detalles

1034. Socios por desembolsos no exigidos, capital pendiente de inscripción. 1040. Socios por aportaciones no dinerarias pendientes, capital social

1034. Socios por desembolsos no exigidos, capital pendiente de inscripción. 1040. Socios por aportaciones no dinerarias pendientes, capital social 10. CAPITAL 100. Capital social 101. Fondo social 102. Capital 103. Socios por desembolsos no exigidos 1030. Socios por desembolsos no exigidos, capital social 1034. Socios por desembolsos no exigidos,

Más detalles

CICLO FORMATIVO: CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS MÓDULO: PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

CICLO FORMATIVO: CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS MÓDULO: PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL CICLO FORMATIVO: CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS MÓDULO: PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL CURSO: 2014-201 Duración: 192 HORAS CONTENIDOS 1. Determinación de los elementos patrimoniales

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Técnicas de Administración Contable. Código: ADOF057. Duración: 160 Horas. Objetivos: Contenidos:

PROGRAMA FORMATIVO. Técnicas de Administración Contable. Código: ADOF057. Duración: 160 Horas. Objetivos: Contenidos: Técnicas de Administración Contable Código: ADOF057 Duración: 160 Horas Objetivos: Adquirir los conocimientos teóricos básicos necesarios sobre aquellos conceptos contables más relevantes en la gestión

Más detalles

CONTABILIDAD (55 HORAS) Módulo 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD. EL PATRIMONIO EMPRESARIAL

CONTABILIDAD (55 HORAS) Módulo 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD. EL PATRIMONIO EMPRESARIAL 1 CONTABILIDAD (55 HORAS) Módulo 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD. EL PATRIMONIO EMPRESARIAL Unidad didáctica 1: Conceptos Básicos Historia de la contabilidad Objetivos de la contabilidad Caso práctico

Más detalles

Depósito de cuentas de fundaciones

Depósito de cuentas de fundaciones Depósito de cuentas de fundaciones Plan General de Contabilidad. Cuentas modelo PYMES y Microempresas. Cuadro de cuentas GRUPO 1 FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Dotación Fundacional 101. Fondo Social

Más detalles

Correspondencia entre las cuentas del Plan General de Contabilidad del 90 y las del nuevo Plan General de Contabilidad

Correspondencia entre las cuentas del Plan General de Contabilidad del 90 y las del nuevo Plan General de Contabilidad Correspondencia entre las cuentas del Plan General de Contabilidad del 90 y las del nuevo Plan General de Contabilidad A continuación se relacionan todas las cuentas del Plan General Contable del 90 con

Más detalles

Experto en Contabilidad (Online)

Experto en Contabilidad (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Contabilidad (Online) Experto en Contabilidad (Online) Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL.

FORMACIÓN ONLINE CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL. FORMACIÓN ONLINE CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL. CALENDARIO 2015. COMIENZO 18 ENERO 2016 FECHA PROFESOR/A MÓDULO 18/01-28/01 29/01-07/02 Mª ROCÍO CLAROS PEINADO MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ Módulos 1, 2

Más detalles

TEMARIO CURSO CONTABILIDAD

TEMARIO CURSO CONTABILIDAD TEMARIO CURSO CONTABILIDAD 1ª PARTE CONTABILIDAD GENERAL. 45 horas 2ª PARTE CONTAPLUS. 15 horas Realice este curso integral sobre Contabilidad General completamente actualizado con las nuevas normas que

Más detalles

PGC 2007 PGC 1990 GRUPO 1: FINANCIACIÓN BÁSICA GRUPO 1: FINANCIACION BASICA. 10.CAPITAL 100.Capital social

PGC 2007 PGC 1990 GRUPO 1: FINANCIACIÓN BÁSICA GRUPO 1: FINANCIACION BASICA. 10.CAPITAL 100.Capital social Comparación entre el cuadro de cuentas del PGC 2007 y el del PGC 1990 Las cuentas que experimentan alguna modificación relevante aparecen en cursiva y de color rojo. PGC 2007 GRUPO 1: FINANCIACIÓN BÁSICA

Más detalles

MÓDULO 4 :CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERIA

MÓDULO 4 :CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERIA MÓDULO 4 :CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERIA 1.- OBJETIVOS GENERALES...2 2.- Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN...2 U.T. 1 LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y LA CONTABILIDAD...2 U.T.2 EL PATRIMONIO EMPRESARIAL....2 U.T.3

Más detalles

COMPARATIVA DE LOS CUADROS DE CUENTAS DEL PGC 2007 Y DEL PGC

COMPARATIVA DE LOS CUADROS DE CUENTAS DEL PGC 2007 Y DEL PGC CIRCULAR INFORMATIVA Nº extraordinario Diciembre de 2007 COMPARATIVA DE LOS CUADROS DE CUENTAS DEL PGC 2007 Y DEL PGC 1990 Esta Circular Informativa no contiene una información exhaustiva y completa para

Más detalles

Master en Asesoría Contable

Master en Asesoría Contable JUSTIFICACIÓN Código: CON001 Metodología 100% Online Con fecha 4 de Julio de 2007 se publicó en el BOE la Ley 16/2007, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD... 1. 1.1. Introducción a la ciencia contable y normativa general aplicable...

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD... 1. 1.1. Introducción a la ciencia contable y normativa general aplicable... CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD... 1 1.1. Introducción a la ciencia contable y normativa general aplicable... 2 1.1.1. Introducción a la Contabilidad... 2 1.1.2. Normativa reguladora

Más detalles

Curso de Contabilidad Básica + Contaplus 2015 + Versión Educativa del Software + Titulación SAGE + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL

Curso de Contabilidad Básica + Contaplus 2015 + Versión Educativa del Software + Titulación SAGE + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL Curso de Contabilidad Básica + Contaplus 2015 + Versión Educativa del Software + Titulación SAGE + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL Software CONTAPLUS Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Plan General de Contabilidad para las PYMES. Fernando Sánchez-Mayoral García-Calvo Jesús A. Sánchez Araque

Plan General de Contabilidad para las PYMES. Fernando Sánchez-Mayoral García-Calvo Jesús A. Sánchez Araque Plan General de Contabilidad para las PYMES Fernando Sánchez-Mayoral García-Calvo Jesús A. Sánchez Araque El proceso de reforma contable El proceso de reforma en España tiene como hitos importantes: Ley

Más detalles

FORMACIÓN. Online+presencial

FORMACIÓN. Online+presencial 1 C&B Asociados imparte cursos de formación tanto presenciales como a distancia, sobre los aspectos más importantes de la gestión empresarial. También ofertamos cursos personalizados a las necesidades

Más detalles

TEMA 3 LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS.

TEMA 3 LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. TEMA 3 LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. 1. El Resultado. 2. La Cuenta de pérdidas y ganancias. 1. Descripción. 2. Contenido. 3. Estructura. 4. Modelos. 5. Formato. 6. Normas de elaboración. 7. Ventajas

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL

FORMACIÓN ONLINE CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL FORMACIÓN ONLINE CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL Módulo1. Delimitación del Sector Público Local e introducción al presupuesto 1.1. Delimitación y fenomenología económico-financiera del Sector Público Local.

Más detalles

Plan General de Contabilidad

Plan General de Contabilidad cuadro DE CUENTAS (rd 1514/2007, de 16 de noviembre) Grupo 1. FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social 101. Fondo social 102. Capital 103. Socios por desembolsos no exigidos 104. Socios por

Más detalles

Cuadro de equivalencias entre cuentas del PGC/90 y actual PGCANEXOS

Cuadro de equivalencias entre cuentas del PGC/90 y actual PGCANEXOS Ediciones Francis Lefebvre ANEXOS 1 Cuadro de equivalencias entre cuentas del PGC/90 y actual PGCANEXOS GRUPO 1. FINANCIACIÓN BÁSICA GRUPO 1. FINANCIACIÓN BÁSICA 10 CAPITAL 10 CAPITAL 100 Capital social

Más detalles

Aplicación del Nuevo PGC para PYMES Manual Práctico

Aplicación del Nuevo PGC para PYMES Manual Práctico Modalidad: Distancia. Duración: 77 Horas Objetivos: Aplicación del Nuevo PGC para PYMES Manual Práctico Código: 3924 Aprender a contabilizar cada una de las operaciones habituales en la gestión de las

Más detalles

Cuadro Cuentas Plan General Contable 1990 Cuadro Cuentas Plan General Contable 2008 1 Financiación Básica 1. Financiación Básica 10 Capital 10.

Cuadro Cuentas Plan General Contable 1990 Cuadro Cuentas Plan General Contable 2008 1 Financiación Básica 1. Financiación Básica 10 Capital 10. Cuadro Cuentas Plan General Contable 1990 Cuadro Cuentas Plan General Contable 2008 1 Financiación Básica 1. Financiación Básica 10 Capital 10. Capital 100 Capital Social 100. Capital social 101 Fondo

Más detalles

Curso Práctico para la Elaboración de Presupuestos + Especialización en Contabilidad Financiera (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Curso Práctico para la Elaboración de Presupuestos + Especialización en Contabilidad Financiera (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Curso Práctico para la Elaboración de Presupuestos + Especialización en Contabilidad Financiera (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico

Más detalles

U.D.9 LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA

U.D.9 LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA U.D.9 LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA 9.1. El tratamiento contable de la información. a. El patrimonio empresarial: concepto. b. Los elementos patrimoniales. c. Los resultados de la empresa. 9.2.

Más detalles

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas)

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas) CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas) TEORIA: 40 HORAS 1.1 Los Sistemas de información de la empresa y regulación contable (3 Horas) 1.1.1

Más detalles

56h (NORMAS NIC NIIF) CONTABILIDAD GENERAL OBJETIVOS DEL CURSO. ÍNDICE 1 Introducción a la contabilidad. 2 El Patrimonio. 3 Los Hechos Contables

56h (NORMAS NIC NIIF) CONTABILIDAD GENERAL OBJETIVOS DEL CURSO. ÍNDICE 1 Introducción a la contabilidad. 2 El Patrimonio. 3 Los Hechos Contables 56h CONTABILIDAD GENERAL OBJETIVOS DEL CURSO Realice este curso integral sobre Contabilidad General completamente actualizado con las nuevas normas que se han introducido oficialmente en la Contabilidad

Más detalles

Los alumnos/as que acceden al ciclo formativo de grado medio de gestión Administrativa, deberán alcanzar los siguientes objetivos:

Los alumnos/as que acceden al ciclo formativo de grado medio de gestión Administrativa, deberán alcanzar los siguientes objetivos: CONTABILIDAD Y TESORERIA.- OBJETIVOS GENERALES.- Los alumnos/as que acceden al ciclo formativo de grado medio de gestión Administrativa, deberán alcanzar los siguientes objetivos: 1º.- Saber analizar las

Más detalles

1605. Deudas a largo plazo con otras entidades de crédito vinculadas

1605. Deudas a largo plazo con otras entidades de crédito vinculadas Cuadro Cuentas Plan General Contable 2008 Cuadro Cuentas Plan General Contable 1990 1. Financiación Básica 1 Financiación Básica 10. Capital 10 Capital 100. Capital social 100 Capital Social 101. Fondo

Más detalles

ïåàdvtt{d d ïåàdu}}td d åóöïîdu~dãéìüìàéüàéîìdáüòéàüdd 10.CAPITAL 100.Capital social

ïåàdvtt{d d ïåàdu}}td d åóöïîdu~dãéìüìàéüàéîìdáüòéàüdd 10.CAPITAL 100.Capital social Comparación entre el cuadro de cuentas del PGC 2008 y el del PGC 1990 Las cuentas que experimentan alguna modificación relevante aparecen en cursiva y de color rojo. ïåàdvtt{d d åóöïîdu~dãéìüìàéüàéóìdááòéàüd

Más detalles

Curso Superior en Contabilidad para Inmobiliarias (Online)

Curso Superior en Contabilidad para Inmobiliarias (Online) Curso Superior en Contabilidad para Inmobiliarias (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Contabilidad para Inmobiliarias (Online) Curso Superior en Contabilidad

Más detalles

CURSO "FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES"

CURSO FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES CURSO "FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES" OBJETIVOS A nadie resulta novedosa la importancia de las relaciones económicas de las empresas y profesionales con los organismos públicos fiscales y tributarios.

Más detalles

EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS ANUALES. ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES

EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS ANUALES. ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS ANUALES. ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES 1. LA CONTABILIDAD. EL PLAN GENERAL CONTABLE. 2. LAS CUENTAS ANUALES 3. EL PATRIMONIO EMPRESARIAL 4. EL BALANCE 5. LA CUENTA DE PyG 6.

Más detalles

SERVICIO FISCAL TELENTI, S.L. González Besada, 25 Entlo. 33007 Oviedo Tel. 985244204 o Fax 985239650 telenti@telenti.com

SERVICIO FISCAL TELENTI, S.L. González Besada, 25 Entlo. 33007 Oviedo Tel. 985244204 o Fax 985239650 telenti@telenti.com EQUIVALENCIA DE LAS CUENTAS DEL PLAN GENERAL CONTABLE APROBADO POR REAL DECRETO 1643/1990 DE 20 DE DICIEMBRE CON LAS CUENTAS DEL PLAN GENERAL CONTABLE APROBADO POR REAL DECRETO 1514/2007, DE 16 DE NOVIEMBRE

Más detalles

INFORME ESTADO CONTABLE FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS DE ESPAÑA

INFORME ESTADO CONTABLE FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS DE ESPAÑA INFORME ESTADO CONTABLE 2009 DE ESPAÑA CONTENIDO 1. Alcance y metodología 2. Análisis y recomendaciones de partidas relevantes 3. Balance de situación y Cuenta de pérdidas y ganancias Página 1 de 7 1.

Más detalles

www.evolucionaformacion.com

www.evolucionaformacion.com Curso de Contabilidad Modalidad Duración Objetivos Online 60 horas Alcanzar los conocimientos para el desarrollo de la gestión contable en la empresa, mediante la realización de inventarios, asientos contables,

Más detalles

CUADRO DE CUENTAS GRUPO I

CUADRO DE CUENTAS GRUPO I 10. Capital GRUPO I FINANCIACIÓN BÁSICA 100. Capital social. 1000. Capital ordinario 1001. Capital privilegiado 1002. Capital sin derecho a voto 1003. Capital con derechos restringidos 101. Fondo social

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE CONTABILIDAD FINANCIERA I. Curso 2013-2014

GUÍA DOCENTE DE CONTABILIDAD FINANCIERA I. Curso 2013-2014 GUÍA DOCENTE DE CONTABILIDAD FINANCIERA I Curso 2013-2014 1 TITULACIÓN: GRADO ADE GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: CONTABILIDAD FINANCIERA I. Coordinador: César Tapias I.- Identificación de la asignatura:

Más detalles

Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Código: 1319 Familia Profesional: Administración y gestión Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: Distancia Duración: 150 horas Objetivos:

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA GESTIÓN ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA I. OBJETIVOS GENERALES El alumno o alumna deberá haber alcanzado o desarrollado al finalizar el periodo de aprendizaje del módulo las siguientes

Más detalles

Curso de Contabilidad y Fiscalidad para Abogados. CEIJ Santa Cruz de Marcenado, 31, 1º 28015 Madrid info@ceij.org

Curso de Contabilidad y Fiscalidad para Abogados. CEIJ Santa Cruz de Marcenado, 31, 1º 28015 Madrid info@ceij.org Curso de Contabilidad y Fiscalidad para Abogados CEIJ Santa Cruz de Marcenado, 31, 1º 28015 Madrid info@ceij.org El Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas, nació con la vocación de formar a los

Más detalles

Real Decreto 1643/1990 Antes Ahora Real Decreto 1514/2007

Real Decreto 1643/1990 Antes Ahora Real Decreto 1514/2007 Financiación Básica 11 11Financiación Básica Capital 100 100Capital Capital social 1000 1000Capital social Capital ordinario 10000 1000Capital social Capital privilegiado 10010 1000Capital social Capital

Más detalles

Técnico Profesional en Contabilidad

Técnico Profesional en Contabilidad TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Contabilidad Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta

Más detalles

Plan General de Contabilidad

Plan General de Contabilidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan General de Contabilidad Plan General de Contabilidad Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Administrativo-Contable para Despachos de Abogados

Administrativo-Contable para Despachos de Abogados Administrativo-Contable para Despachos de Abogados TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administrativo-Contable para Despachos de Abogados

Más detalles

CUENTAS CONTABLES (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre)

CUENTAS CONTABLES (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre) GRUPO V - CUENTAS FINANCIERAS CUENTAS CONTABLES (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre) 50. EMPRÉSTITOS, DEUDAS CON CARACTERÍSTICAS ESPECIALES Y OTRAS EMISIONES ANÁLOGAS A CORTO PLAZO 500. Obligaciones

Más detalles

MODELO NORMAL DE BALANCE AL CIERRE DEL EJERCICIO 200X

MODELO NORMAL DE BALANCE AL CIERRE DEL EJERCICIO 200X MODELO NORMAL DE BALANCE AL CIERRE DEL EJERCICIO 200X ACTIVO A) ACTIVO NO CORRIENTE I. Inmovilizado intangible. 1. Desarrollo. 2. Concesiones. 3. Patentes, licencias, marcas y similares. 4. Fondo de comercio.

Más detalles

Informe de auditoría de cuentas anuales individuales

Informe de auditoría de cuentas anuales individuales Informe de auditoría de cuentas anuales individuales 128 Informe de auditoría de cuentas anuales individuales A los accionistas de Empresa Nacional Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa)

Más detalles

Contabilidad General. Grupos 16 y 17 TEMA 7. Gastos, Ingresos y Cálculo del Resultado

Contabilidad General. Grupos 16 y 17 TEMA 7. Gastos, Ingresos y Cálculo del Resultado Contabilidad General Grupos 16 y 17 TEMA 7 Gastos, Ingresos y Cálculo del Resultado 1. Recordatorio: El ciclo contable El proceso contable consiste en: Captación de información: Reconocimiento Sólo hechos,

Más detalles

Perito Judicial en Auditorias y Valoraciones Contables y Financieras

Perito Judicial en Auditorias y Valoraciones Contables y Financieras Perito Judicial en Auditorias y Valoraciones Contables y Financieras TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Auditorias

Más detalles

Máster en Sistemas Integrados de Administración Financiera - SIAF

Máster en Sistemas Integrados de Administración Financiera - SIAF Máster en Sistemas Integrados de Administración Financiera - SIAF Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Sistemas Integrados de Administración Financiera - SIAF Máster en Sistemas

Más detalles

GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL

GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social. 1000. Capital ordinario. 1001. Capital privilegiado. 1002. Capital sin derecho a voto. 1003. Capital con derechos restringidos. 101. Fondo

Más detalles

27 de septiembre de 2012 SOCIOS COMPROMISARIOS

27 de septiembre de 2012 SOCIOS COMPROMISARIOS Pamplona 27 de septiembre de 2012 ASAMBLEA ORDINARIA DE ASAMBLEA ORDINARIA DE SOCIOS COMPROMISARIOS CONTENIDO Balance de Situación a 30.06.2012 (comparativo a 30.06.2011). Cuenta de Pérdidas y Ganancias

Más detalles

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO TITULACIÓN: DIRECCIÓN DE EMPRESAS CURSO 2015/16 ASIGNATURA: CONTABILIDAD Nombre del Módulo o Materia al que pertenece la asignatura. EMPRESA ECTS Carácter Periodo Calendario

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO

PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO EXTRACTO DE PROGRAMA ÁREA CONTABLE: 70 HORAS Contabilidad y método contable 1. Concepto y objetivos

Más detalles

CONTABILIDAD BÁSICA CURSO

CONTABILIDAD BÁSICA CURSO CONTABILIDAD BÁSICA CURSO Febrero - Abril de 2016 15,00h a 18,30h Mediante la realización de este curso, se capacita al alumno para la puesta en práctica de los conocimientos contables en el área de la

Más detalles

TEMA 11: LAS CUENTAS ANUALES

TEMA 11: LAS CUENTAS ANUALES PROCESO O CICLO CONTABLE El ejercicio económico de la empresa comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre, y podemos señalar las siguientes fases: 1) Apertura - Balance Inicial - Libro Diario.

Más detalles

ACTIVO. BALANCE AL CIERRE DEL EJERCICIO 200X NOTAS de la MEMORIA 200X 200X-1 A) ACTIVO NO CORRIENTE

ACTIVO. BALANCE AL CIERRE DEL EJERCICIO 200X NOTAS de la MEMORIA 200X 200X-1 A) ACTIVO NO CORRIENTE A) ACTIVO NO CORRIENTE ACTIVO BALANCE AL CIERRE DEL EJERCICIO 200X NOTAS de la MEMORIA 200X 200X-1 I. Inmovilizado intangible. 1. Desarrollo. 2. Concesiones. 3. Patentes, licencias, marcas y similares.

Más detalles

Universidad Rey Juan Carlos Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Universidad Rey Juan Carlos Facultad de CC. Jurídicas y Sociales Universidad Rey Juan Carlos Facultad de CC. Jurídicas y Sociales CURSO 2008-2009 Titulación/es en la/s que se imparte: DIPLOMATURA CIENCIAS EMPRESARIALES Órgano responsable de la docencia (Departamento):

Más detalles

PLAN GENERAL CONTABILIDAD PÚBLICA 2010

PLAN GENERAL CONTABILIDAD PÚBLICA 2010 PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA 2010 GRUPO 0. - CUENTAS DE CONTROL PRESUPUESTARIO 00. DE CONTROL PRESUPUESTARIO. EJERCICIO CORRIENTE. 000. Presupuesto ejercicio corriente. 001. Presupuesto de gastos:

Más detalles

Contabilidad financiera para PYMES

Contabilidad financiera para PYMES Contabilidad financiera para PYMES 16, 17, 18, 19, 23 y 24 mayo 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Contabilidad financiera para PYMES 16, 17, 18, 19, 23 y 24 de

Más detalles

Curso de Contabilidad Financiera

Curso de Contabilidad Financiera Curso de Contabilidad Financiera (50 horas) 1 Curso de Contabilidad Financiera En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas

Más detalles

Curso Práctico de E-Commerce y Prestashop

Curso Práctico de E-Commerce y Prestashop Curso Práctico de E-Commerce y Prestashop Crea tu propia tienda on-line Conoce todos los aspectos a tener en cuenta en el E-Commerce o comercio electrónico y crea tu tienda online de forma práctica con

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en administración judicial

Formación a distancia Técnico superior en administración judicial Objetivos del curso Este curso tiene con la intención de proporcionar la formación necesaria que capacite al alumno/a para el desempeño de las funciones del Administrador Judicial acercándolo a conceptos

Más detalles

Experto en Desarrollo Empresarial y Dirección de RRHH basada en Competencias

Experto en Desarrollo Empresarial y Dirección de RRHH basada en Competencias Experto en Desarrollo Empresarial y Los Recursos Humanos Factor clave para la competitividad y rentabilidad de las empresas 150 Horas de Formación en 6 módulos formativos Nuevo enfoque de la planificación

Más detalles

Aplicación del Nuevo Plan General Contable para PYMES. Manual práctico.

Aplicación del Nuevo Plan General Contable para PYMES. Manual práctico. Aplicación del Nuevo Plan General Contable para PYMES. Manual práctico. Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aplicación del Nuevo Plan General Contable para PYMES. Manual práctico. Duración:

Más detalles