I.- LOS PREMIOS - Objetivos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I.- LOS PREMIOS - Objetivos"

Transcripción

1 En el año 2005, la Junta de Andalucía aprueba la creación de los Premios Andalucía del Turismo con el objetivo de reconocer, distinguir e incentivar a aquellas personas tanto físicas como jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que hayan destacado por su labor a favor del turismo de Andalucía. A través de este reconocimiento se hace pública su contribución al fomento de los valores turísticos de Andalucía, impulsando sus valores culturales, patrimoniales, gastronómicos, sociológicos, medioambientales o de cualquier otro tipo, favoreciendo la sostenibilidad o incrementando los niveles de calidad, hechos que, en definitiva, redundan de manera notable a la consolidación del turismo como sector estratégico en Andalucía.

2 I.- LOS PREMIOS - Objetivos En el año 2005, la Junta de Andalucía aprueba la creación de los Premios Andalucía del Turismo con el objetivo de reconocer, distinguir e incentivar a aquellas personas tanto físicas como jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que hayan destacado por su labor a favor del turismo de Andalucía. A través de este reconocimiento se hace pública su contribución al fomento de los valores turísticos de Andalucía, impulsando sus valores culturales, patrimoniales, gastronómicos, sociológicos, medioambientales o de cualquier otro tipo, favoreciendo la sostenibilidad o incrementando los niveles de calidad, hechos que, en definitiva, redundan de manera notable a la consolidación del turismo como sector estratégico en Andalucía.

3 I.- LOS PREMIOS - Trayectoria La primera edición de la entrega de los Premios Andalucía del Turismo se celebró en Málaga en Desde entonces han recorrido varias provincias de Andalucía, concretamente Sevilla en 2006, Jerez de la Frontera (Cádiz) en 2007, Granada en 2008 y 2013, Córdoba en 2009, Baeza (Jaén) en 2010, Málaga en 2011 y 2014 y Huelva en De este modo, los Premios Andalucía del Turismo cumplen en el presente año 2015 su undécima edición, convertidos en unos galardones de reconocido prestigio en el sector que reúnen en su acto de entrega a los principales representantes de la industria turística andaluza.

4 II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL TURISMO 2015 El Jurado Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos Secretaria general técnica de la Consejería, María Dolores Atienza Secretaria general para el Turismo, Juana Amalia Rodríguez Dtor. gral. de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Mariano Ruiz Araujo Delegados/as provinciales competentes en materia de Turismo Presidente del Consejo de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez Pta. de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, Ana Alonso Sec. gral. de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A, Gonzalo Fuentes Sec. sectorial de Hostelería y Turismo de UGT-A, Estrella Salas Juan de Dios Mellado Morales, periodista José Vique Rodríguez, director del IES Almeraya Responsable de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería, Francisco Salgado

5 II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL TURISMO 2015 Premiados Embajador o embajadora de Andalucía. Gisela Pulido Institución pública o privada, asociación o colectivo. Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) Formación e investigación turística. Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga Excelencia en la gestión. Andalucía Film Commission Empresa, empresario o empresaria turística. José Luis Martín Lorca Buenas prácticas en materia de empleo turístico. Restaurante Abantal Comunicación. La Opinión de Málaga Trabajador o trabajadora perteneciente a la industria turística. Luisa Martínez Martínez

6 EMBAJADOR/A DE ANDALUCÍA Gisela Pulido Hablar de kitesurf es hablar de Gisela Pulido. Nueve veces campeona mundial de esta modalidad deportiva, esta deportista y empresaria, referente en todo el mundo para los que aman cabalgar sobre las olas y volar, lleva cerca de una década promocionando Andalucía y Tarifa como destinos de un perfecto binomio, el que combina el turismo y el deporte. Su participación activa en los campeonatos mundiales y nacionales de kitesurf, sus logros y su juventud han contribuido de forma importante para dar a conocer al mundo un nuevo producto turístico en auge vinculado al litoral, respetuoso con el medio ambiente, saludable y sostenible. Por sus méritos deportivos, por su labor como prescriptora del destino Andalucía a través de la escuela que dirige en Tarifa, así como por su apuesta decidida por un sector en auge en el que colabora activamente a través de la organización del Mundial y otros eventos que promocionan nuestro destino, Gisela Pulido recibe la distinción de Embajadora de Andalucía.

7 INSTITUCIÓN PÚBLICA O PRIVADA, ASOCIACIÓN O COLECTIVO Asociación n Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas se crea en el año 2011 con el objetivo de favorecer y fomentar las sinergias empresariales del sector turístico de Sevilla y su provincia, configurándose como un espacio de interacción y de unión entre las diferentes empresas con el fin de optimizar sus recursos y ser más eficaces y eficientes. Tras más de cinco años trabajando por la cohesión y la unión de todo el sector turístico, esta asociación ya agrupa a casi un centenar de entidades que representan la práctica totalidad de la actividad turística. Gracias a la gestión de la ASET, se han fortalecido las relaciones y los lazos profesionales entre estas empresas y las administraciones turísticas, se ha profesionalizado el sector a través de las diferentes acciones formativas desarrolladas por la asociación y se han creado herramientas para dar a conocer y promocionar el destino turístico. Además, ha favorecido la coordinación de todas las actuaciones emprendidas por los agentes turísticos y se han impulsado nuevos proyectos a favor de la promoción de la capital andaluza y su provincia Los Premios Andalucía del Turismo reconocen a la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas por su labor en pro de la unidad empresarial y por su gestión para poner en valor la multitud de recursos turísticos de Sevilla y su provincia.

8 FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN TURÍSTICA Facultad de Turismo de la Universidad de MálagaM La Universidad de Málaga celebra en este 2015 el 20 aniversario de la implantación de los estudios de turismo en la comunidad. El lema elegido para esta conmemoración, 20 años generando talento turístico, refleja el recorrido con el que cuentan estos estudios desde que en 1995 se creara el Centro Superior de Turismo, primer centro universitario de Andalucía en instaurar la formación en todas aquellas materias relacionadas con la industria turística. En este periodo la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga se ha convertido en un centro de referencia a nivel docente y de investigación en Andalucía, siendo la única que ofrece estudios en grado, máster y doctorado centrados exclusivamente en el ámbito turístico. En la actualidad, la Facultad mantiene convenios con una treintena de universidades extranjeras para favorecer la movilidad de los estudiantes y con más de 400 empresas andaluzas para ofrecer un exigente programa de prácticas a su alumnado, al que brinda la oportunidad de poner en acción los conocimientos adquiridos y tomar contacto con la realidad profesional. La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga recibe el premio Andalucía del Turismo por su contribución a la formación e investigación turística, dos pilares fundamentales para el desarrollo de esta industria.

9 EXCELENCIA EN LA GESTIÓN Andalucía a Film Commission Andalucía Film Commission viene desarrollando durante los últimos 17 años una labor fundamental para la promoción de Andalucía como destino de uno de los productos que en los últimos años viene despertando mayor interés entre los viajeros, el turismo cinematográfico. Gracias a su gestión, Andalucía se ha convertido en uno de los platós más atractivos para todo tipo de rodajes audiovisuales nacionales e internacionales. Ejemplo de ello ha sido la captación de producciones como Exodus, Juego de Tronos o La Isla Mínima, que han contribuido a poner en valor la oferta turística andaluza dando a conocer en el mundo su variedad paisajística y monumental. Los rodajes en el territorio andaluz han fortalecido la industria turística andaluza contribuyendo al aumento la ocupación hotelera e incrementando los rendimientos en el sector servicios, a la vez que han favorecido la desestacionalización. Por su gestión en la promoción y difusión de Andalucía como el espacio escénico más idóneo para el rodaje y producción de todo tipo de obras audiovisuales, recibe el Premio Andalucía del Turismo en su categoría de Excelencia en la Gestión.

10 EMPRESA O EMPRESARIO José Luis Martín Lorca Más de 60 años de experiencia en la industria turística avalan la trayectoria profesional de José Luis Martín Lorca. Este empresario andaluz ya asesoraba y dirigía a mediados de los años 60 la construcción y puesta en marcha de más de una decena de hoteles para la cadena de Hoteles Anglo-Españoles y descubría a los británicos, rozando el año 1970, la localidad almeriense de Mojácar. Durante más de medio siglo ha generado a través de su actividad más de un millar de puestos de trabajo directos, tiene en su haber la construcción de cerca de plazas hoteleras y su gestión empresarial ha propiciado inversiones de capital extranjero por valor de 60 millones de euros. Actualmente José Luis Martín Lorca preside el grupo de empresas Martín Lorca que reúne, entre otros, hoteles en la Costa del Sol y el emblemático restaurante Antonio Martín en la capital malagueña. Los Premios Andalucía del Turismo reconocen su gestión empresarial y aportación a que Andalucía sea uno de los principales destinos turísticos del sur de Europa.

11 BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE EMPLEO TURÍSTICO Restaurante Abantal La filosofía del restaurante sevillano Abantal gira en torno a una oferta gastronómica basada en la combinación de materias primas de primera calidad, base de la cocina tradicional andaluza, con las últimas tendencias culinarias. Desde hace una década, su jefe de cocina, Julio Fernández, divulga los sabores de nuestra tierra poniendo en práctica el sistema kilómetro cero. Éste consiste en adquirir materia prima de temporada desde productores cercanos, apoyando así a los comerciantes de la tierra. La trayectoria de Julio Fernández y del restaurante Abantal ha sido ampliamente reconocida. Desde el año 2009 es poseedor de una estrella Michelín y cuenta, entre otros, con dos soles Repsol. De estos reconocimientos forma parte también una plantilla en la que la mayoría cuenta con contrato indefinido y en la que se pone en práctica la igualdad de oportunidades en cuanto a edad y género. Por favorecer las buenas prácticas en materia de empleo y difundir los valores culinarios andaluces, mediante la utilización de materia prima autóctona de cercanía de altísima calidad, el restaurante Abantalrecibe el Premio Andalucía del Turismo.

12 COMUNICACIÓN La Opinión n de MálagaM Desde su fundación en el año 1999, el diario La Opinión Málaga viene siendo una clara referencia informativa para la industria turística andaluza. A lo largo de 16 años, las noticias sobre la actualidad del turismo han sido prioritarias para este diario, que ha sabido reflejar en sus páginas con claridad y sencillez el día a día de este sector. Con una óptica plural, el diario malagueño da voz al conjunto de actores que forman parte de la actividad turística con el objetivo de informar diariamente al ciudadano sobre las fortalezas y éxitos, las debilidades y riesgos, de una industria en continuo movimiento. La Opinión de Málaga también rinde tributo a la apasionante historia del turismo a través de la publicación de una sección semanal que, con el nombre de Historias de la Costa, recupera e indaga sobre las personalidades relevantes que visitaron nuestra tierra en los inicios del turismo, contribuyendo así a crear una biografía de nuestra industria. Por su dedicación a la memoria y al presente del turismo a través de sus páginas, el diario La Opinión de Málaga recibe el Premio Andalucía del Turismo en su categoría de Comunicación.

13 TRABAJADOR/A DEL SECTOR TURÍSTICO ANDALUZ Luisa Martínez Martínez Luisa Martínez lleva más de 60 años siendo el alma de los fogones del popular restaurante Juanito, en Baeza. Trabajadora incansable y firme defensora del uso del aceite de oliva virgen extra, es uno de los iconos de la cocina tradicional española y jiennense. Socia fundadora junto a Arzak y Subijana de la asociación Eurotoques, ha ejercido de embajadora de la gastronomía andaluza en multitud de presentaciones gastronómicas dentro y fuera de España. Su cariño en los fogones se refleja en la multitud de reconocimientos que tanto ella como el restaurante Juanito han recibido a lo largo de los años, como la Medalla al Mérito en el Trabajo, el Gorro de Oro en la I edición de Gastrosur, uno de los Soles de la Guía Repsol o el Premio al Mérito Turístico. Los Premios Andalucía se suman a estos y otros reconocimientos otorgándole este galardón por su buen hacer, su perseverancia y su defensa de la cocina tradicional y de calidad.

14 En el año 2005, la Junta de Andalucía aprueba la creación de los Premios Andalucía del Turismo con el objetivo de reconocer, distinguir e incentivar a aquellas personas tanto físicas como jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que hayan destacado por su labor a favor del turismo de Andalucía. A través de este reconocimiento se hace pública su contribución al fomento de los valores turísticos de Andalucía, impulsando sus valores culturales, patrimoniales, gastronómicos, sociológicos, medioambientales o de cualquier otro tipo, favoreciendo la sostenibilidad o incrementando los niveles de calidad, hechos que, en definitiva, redundan de manera notable a la consolidación del turismo como sector estratégico en Andalucía.

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Entre otras empresas para las que ha prestado sus servicios:

CURRICULUM VITAE. Entre otras empresas para las que ha prestado sus servicios: CURRICULUM VITAE Jerónimo Páez López Nace en Granada el 13 de Enero de 1944. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1966, con calificación de sobresaliente. ACTIVIDAD PROFESIONAL Abogado

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

Qué logros está alcanzando la organización en la sociedad a nivel local, nacional e internacional (según resulte pertinente).

Qué logros está alcanzando la organización en la sociedad a nivel local, nacional e internacional (según resulte pertinente). UD 8 Modelo Europeo de Calidad: EFQM. Definición Qué logros está alcanzando la organización en la sociedad a nivel local, nacional e internacional (según resulte pertinente). Subcriterios El criterio Resultados

Más detalles

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones Índice Antecedentes y objetivos Plataforma tecnológica Contenidos Central de reservas Red social Fases Conclusiones Antecedentes y Objetivos El objetivo de la nueva Comunidad Turística de Andalucía es

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

Las prácticas de excelencia

Las prácticas de excelencia Las prácticas de excelencia Se enmarcan en la existencia de estrategias dedicadas a la gestión del conocimiento interno de la organización, promoviendo iniciativas, a través de distintos instrumentos que

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

PREMIO joven empresario y joven emprendedor

PREMIO joven empresario y joven emprendedor X PREMIO joven empresario y joven emprendedor BASES DE LA CONVOCATORIA 2015 www.ajevigo.es PRESENTACIÓN AJE 3 PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR 4 CATEGORÍAS DE PREMIOS 4 OBJETIVOS DE LOS PREMIOS

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

OptimizaciOn de la gestion. empresarial Gestión. empresarial

OptimizaciOn de la gestion. empresarial Gestión. empresarial OptimizaciOn de la gestion empresarial Gestión empresarial OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL 29 OBJETIVO: El Gobierno de La Rioja quiere seguir ayudando a los comerciantes riojanos a mejorar la gestión

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200716301

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200716301 Departamento de Formación formacion.iad.ctcd@juntadeandalucia.es DOCUMENTACIÓN Código curso 200716301 ENCUENTRO SOBRE VOLUNTARIADO DEPORTIVO 2007 II Plan Andaluz del Voluntariado *** MANUEL IRIARTE MONCAYOLA

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación

Más detalles

Carpeta y plotter de la Red Ibérica de Turismo Accesible

Carpeta y plotter de la Red Ibérica de Turismo Accesible Especial interés tienen los materiales dedicados a la Red Ibérica de Turismo Accesible, que seguirán ofreciendo una imagen a esta herramienta que esperamos tenga un largo recorrido. Carpeta y plotter de

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES

BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES La perspectiva que tradicionalmente vinculaba la función de investigación en las universidades exclusivamente con la enseñanza

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas Michelin

Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas Michelin La cadena de Hoteles Silken sigue apostando por la excelencia a través de la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas

Más detalles

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de Primera Edición San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016 Un proyecto de Lema I Edición 1 El cooperativismo: un camino hacia la paz El Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop) nace como

Más detalles

Andalucía Tech estudia crear un sistema de gestión de empleo para jóvenes universitarios

Andalucía Tech estudia crear un sistema de gestión de empleo para jóvenes universitarios O.J.D.: E.G.M.: Tarifa: 21085 80000 1216 Fecha: Sección: Páginas: 27/11/2011 SEVILLA 18 Andalucía Tech estudia crear un sistema de gestión de empleo para jóvenes universitarios ElconsejerodeEconomía, InnovaciónyCienciavisitóayer

Más detalles

NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL

NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTO / EXPERIENCIA TU HISTORIA EN ALCALÁ LA REAL: Visita con Anfitrión para visitantes

Más detalles

La prevención, fuente de seguridad y salud en el trabajo.

La prevención, fuente de seguridad y salud en el trabajo. La prevención, fuente de seguridad y salud en el trabajo. La prevención, fuente de seguridad y salud en el trabajo. La prevención, fuente de competitividad, bienestar y desarrollo social. Instituto Andaluz

Más detalles

INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012

INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012 INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012 GRUPO DE TRABAJO MERCADOS PÚBLICOS: INFRAESTRUCTURAS Y ECONOMÍA VERDE Celebramos hoy este

Más detalles

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014 I.- LOS PREMIOS En el año 2013, la Junta de Andalucía aprueba la creación de los Premios Andalucía del Comercio Interior, con el objetivo de reconocer públicamente la labor y dedicación de personas y entidades

Más detalles

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento).

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento). Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio Pastor asegura que el objetivo de la reforma es que el transporte ferroviario sea eficiente, sostenible y de calidad Entre los propósitos de esta

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

VI Convocatoria Premios AFA - 2016

VI Convocatoria Premios AFA - 2016 VI Convocatoria Premios AFA - 2016 En reconocimiento a la labor diaria de las fundaciones, desarrollada por y para la sociedad Plazo hasta el 22 de abril de 2016 C/ Bergantín, 42 41012 SEVILLA Tlf: 954

Más detalles

fundación ctic uned asturias fundación prodintec

fundación ctic uned asturias fundación prodintec fundación ctic uned asturias fundación prodintec hospital de cabueñes facultad jovellanos club asturiano de la innovación oficina de transferencia de resultados de investigación instituto universitario

Más detalles

RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS

RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS El CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS refleja un gran esfuerzo conjunto -de Creatividad

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

Ser parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, es ser protagonista en el desarrollo jurídico de México.

Ser parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, es ser protagonista en el desarrollo jurídico de México. Ser parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, es ser protagonista en el desarrollo jurídico de México. Qué es la Barra Mexicana, Colegio de Abogados? La abogacía es mucho más que una profesión;

Más detalles

Ventajas de asociarse

Ventajas de asociarse Ventajas de asociarse Por qué asociarse a ACN? Porque es importante formar parte de la única asociación de centros de negocios de España y una de las más dinámicas del mundo. Porque es imprescindible tener

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA En Valencia, a 10 de diciembre de 2012 PARTES FIRMANTES Ayuntamiento de Valencia. Generalitat Valenciana. Universidad Cardenal Herrera CEU. Universidad Católica

Más detalles

Memoria de actividades. 2011 2012 memoria de actividades 2011-12

Memoria de actividades. 2011 2012 memoria de actividades 2011-12 Memoria de actividades 2011 2012 1 Asociación contact center española INFORME DE ACTIVIDADES Formación Contratos Programa 2011 La convocatoria de los Convenios para la Formación que otorga el Servicio

Más detalles

LOS INGENIEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SE RETAN EN EL 7º CONCURSO DE PUENTES

LOS INGENIEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SE RETAN EN EL 7º CONCURSO DE PUENTES LOS INGENIEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SE RETAN EN EL 7º CONCURSO DE PUENTES Los participantes mostrarán sus habilidades para construir pequeñas obras de ingeniería, construidas con palos de helados,

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 3: Para construir una cadena de valor de prestación de servicios diferenciados.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 3: Para construir una cadena de valor de prestación de servicios diferenciados. Servicios Sanitarios VISIÓN 2030: Queremos que Navarra sea un referente internacional en la prestación de determinados servicios sanitarios, especializando y diferenciando su oferta con el objetivo de

Más detalles

Plan de Actuación Emprendimiento y Empleo Joven ECOEMBES

Plan de Actuación Emprendimiento y Empleo Joven ECOEMBES 1. Presentación a. Qué es Ecoembes? Ecoembes es la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Hacemos posible que los envases de plástico,

Más detalles

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD Constantes y Vitales es la campaña de responsabilidad corporativa de lasexta y la Fundación AXA, que nació

Más detalles

. Andalu:> 25 f. cea a~ Convenio. colaboración. fea1sal. Sevilla, 13 de junio de 2014. comisiones obreras de andalucía

. Andalu:> 25 f. cea a~ Convenio. colaboración. fea1sal. Sevilla, 13 de junio de 2014. comisiones obreras de andalucía Convenio de colaboración cea a~ comisiones obreras de andalucía. Andalu:> fea1sal 25 f "'i(:~dade

Más detalles

Red Local de Sostenibilidad de Cantabria

Red Local de Sostenibilidad de Cantabria Red Local de Sostenibilidad de Cantabria 01 presentación la Red local de Sostenibilidad de cantabria ha celebrado en el año 2009 su quinto aniversario y es un buen momento para valorar el camino que hemos

Más detalles

Cuba, destino de oportunidades para las empresas españolas

Cuba, destino de oportunidades para las empresas españolas 22 de septiembre de 2015 Informe Semanal Nº 552 Cuba, destino de oportunidades para las empresas españolas España, a diferencia de otros países, ofrece indudables ventajas competitivas para el desarrollo

Más detalles

Presentación de la primera federación autonómica de asociaciones de usuarios/as de salud mental en España

Presentación de la primera federación autonómica de asociaciones de usuarios/as de salud mental en España Presentación de la primera federación autonómica de asociaciones de usuarios/as de salud mental en España Quiénes somos EN PRIMERA PERSONA Somos la Plataforma Andaluza de Asociaciones de Usuarios/as Salud

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 ASUNTO...: FIESTA DEL DEPORTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE SEVILLA. DESTINO...: Clubes Andaluces Estimados amigos/as: Por medio del presente se informa que

Más detalles

Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU

Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU AMIGOS CEU comprometidos con el talento. Con AMIGOS CEU impulsamos la investigación y logramos que los alumnos con talento alcancen nuevos horizontes. 2 CEU AMIGOS

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA MEDALLAS Y PLACAS AL MÉRITO EN EL COMERCIO 2011 Salón Institucional - Madrid, 3 de noviembre de 2011 Presidente de la CEPYME, Secretario

Más detalles

Cooperativismo y educación n en Andalucía

Cooperativismo y educación n en Andalucía Cooperativismo y educación n en Andalucía VI Coloquio Ibérico de Cooperativismo y Economía Social Para uma educação cooperativa - cooperar para aprender e aprender cooperativamente OPORTO, 11 DE MAYO DE

Más detalles

Dossier de patrocinio

Dossier de patrocinio Dossier de patrocinio INTRODUCCIÓN En AJE CÁDIZ trabajamos día a día para impulsar las nuevas vocaciones emprendedoras y facilitar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. 15 años de trabajo avalan

Más detalles

Quién lo organiza? Es un festival completamente profesional pero organizado íntegramente por los estudiantes de la titulación de Comunicación

Quién lo organiza? Es un festival completamente profesional pero organizado íntegramente por los estudiantes de la titulación de Comunicación Antecedentes Es una de las citas culturales más importantes para los jóvenes, siendo el único evento cinematográfico universitario que se celebra en la Gran Vía. Desde hace 12 años han participado en él

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO QUIÉNES SOMOS La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), es una entidad social sin ánimo de lucro, independiente ideológicamente y sin

Más detalles

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera www.fundcrea.es info@fundcrea.es +0034 965 920 374 INFORMACIÓN GENERAL DIRIGIDO A Personas con responsabilidad directiva o que desempeñen puestos de nivel

Más detalles

Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación. a b C d e f g h i OBJETIVOS

Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación. a b C d e f g h i OBJETIVOS ANEXO. TABLA 1 La estructura curricular Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación a b C d e f g h i TIPO SECUENCIA CARÁCTER SARROLLO ACTIVIDAS

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro.

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. (Resumen del Proyecto de Fin de Carrera de la Licenciatura de Ciencias

Más detalles

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales >

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales > Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a i Programa de Fomento de Naves Industriales LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

JORNADAS SOBRE TURISMO CULTURAL EN ANDALUCÍA. POTENCIALIDADES Y RETOS.

JORNADAS SOBRE TURISMO CULTURAL EN ANDALUCÍA. POTENCIALIDADES Y RETOS. JORNADAS SOBRE TURISMO CULTURAL EN ANDALUCÍA. POTENCIALIDADES Y RETOS. Vicerrectorado de Relaciones con la Empresa. 1 I. SENTIDO DE LAS JORNADAS Las jornadas sobre Turismo Cultural en Andalucía. Potencialidades

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFITEC GESTPROYECT S.L. SEPTIEMBRE DE 2011 PRESENTACIÓN Ofitec Gestproyect es una iniciativa empresarial de mujeres de Huelva, que nace en abril del 2003 con la

Más detalles

1.1. Del tranvía al autobús: evolución de la flota de Dbus

1.1. Del tranvía al autobús: evolución de la flota de Dbus Logo Dbus PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA 1. Historia de la Compañía La Compañía del Tranvía de San Sebastián es la empresa que gestiona el transporte público urbano de la ciudad de San Sebastián con el nombre

Más detalles

III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado

III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado Orden de 31 de julio de 2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

González anuncia ayudas por 40 millones de euros para financiar proyectos de investigación y contratos de personal

González anuncia ayudas por 40 millones de euros para financiar proyectos de investigación y contratos de personal El presidente Ignacio González entregó hoy los Premios de Investigación Miguel Catalán y Julián Marías en la Real Casa de Correos González anuncia ayudas por 40 millones de euros para financiar proyectos

Más detalles

Nuevo Modelo de Colaboración. con las Universidades Andaluzas. para la formación y la investigación. en Ciencias de la Salud

Nuevo Modelo de Colaboración. con las Universidades Andaluzas. para la formación y la investigación. en Ciencias de la Salud Nuevo Modelo de Colaboración con las Universidades Andaluzas para la formación y la investigación en Ciencias de la Salud NUEVO modelo de colaboración con las universidades andaluzas para la formación

Más detalles

VIAJES DE INCENTIVOS

VIAJES DE INCENTIVOS VIAJES DE INCENTIVOS La motivación ha dejado de ser un aspecto secundario para ir ocupando, un lugar relevante en la agenda de los departamentos de Recursos Humanos. Por esto cada vez hay más programas

Más detalles

GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES

GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Andalucía, 11 de FEBRERO 2015 GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía ha

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY

BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES El espíritu emprendedor ha sido un elemento neurálgico desde la fundación del, siendo ésta una institución

Más detalles

BASES: PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015

BASES: PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015 BASES: PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015 PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015 Los Premios Nacionales de Marketing han sido creados por la Asociación de Marketing de España y tienen como objetivo realzar

Más detalles

www.andaluciaemprende.tv DEL 15 DE FEBRERO AL 15 DE ABRIL

www.andaluciaemprende.tv DEL 15 DE FEBRERO AL 15 DE ABRIL DEL 15 DE FEBRERO AL 15 DE ABRIL ELIGE UNA EMPRESA, CUENTA SU HISTORIA Y SÉ UNA DE NUESTRAS PRODUCTORAS SPIN OFF COLABORA CON UN PROYECTO EMPRESARIAL REALIZA SU AUDIOVISUAL CORPORATIVO EXPÓN TU PRODUCCIÓN

Más detalles

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana Dossier corporativo 2013 Dirección Humana Índice Saludo del Presidente 3 Constitución / Fines 4 Colaboradores 5 Actividades Almuerzos 6 Desayunos de trabajo 6 Premio DH 7 Congreso DH 8 Actividades de colaboradores

Más detalles

EMPRESA Y EMPLEO EN LOS ECOSISTEMAS Y BOSQUES DE CÁDIZ. ALCALÁ DE LOS GAZULES 3 de Junio

EMPRESA Y EMPLEO EN LOS ECOSISTEMAS Y BOSQUES DE CÁDIZ. ALCALÁ DE LOS GAZULES 3 de Junio EMPRESA Y EMPLEO EN LOS ECOSISTEMAS Y BOSQUES DE CÁDIZ ALCALÁ DE LOS GAZULES 3 de Junio QUÉ ES? LA MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA Es un distintivo de CALIDAD que otorga la CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

Más detalles

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera www.fundcrea.es info@fundcrea.es +0034 965 920 374 INFORMACIÓN GENERAL DIRIGIDO A Personas con responsabilidad directiva o que desempeñen puestos de nivel

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA. Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO

BASES DE LA CONVOCATORIA. Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO BASES DE LA CONVOCATORIA Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO 2014 PRESENTACIÓN AJE 3 PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR 4 CATEGORÍAS DE PREMIOS 4 OBJETIVOS DE LOS PREMIOS 5

Más detalles

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO 1 2 PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO RED INNPULSO. RED DE CIUDADES DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Barcelona, 22 de marzo de 2011. RÉGIMEN NORMATIVO

Más detalles

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 BOGOTÁ, JUNIO DE 2015 1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG 2015-2022 PRESENTACION La Confederación Colombiana

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. Centro Eclipse Soluciones. Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es

DOSSIER DE PRENSA. Centro Eclipse Soluciones. Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es DOSSIER DE PRENSA Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es Centro Eclipse Soluciones Centro de Psicología, formación y empleo Consulta de psicología, soluciones de formación,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA El Consejo Audiovisual de Andalucía convoca la II edición de los PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA,

Más detalles

Proyectos realizados anteriormente al curso 2011-2012

Proyectos realizados anteriormente al curso 2011-2012 Proyectos realizados anteriormente al curso 2011-2012 VALORACIÓN NUTRICIONAL DE PLATOS DE ALTA GASTRONOMÍA: Realizado en el curso 2006, el proyecto planteado junto a la Universidad de Córdoba, estableció

Más detalles

Nos movemos para mover el mundo

Nos movemos para mover el mundo GOBERNANZA CAMPUS MEDITERRÁNEO DE LA INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA Y ENERGÍA, NUTRICIÓN Y SALUD, ENOLOGÍA, TURISMO Y PATRIMONIO Y CULTURA Nos movemos para mover el mundo SUBCAMPUS QUÍMICA Y ENERGÍA SUBCAMPUS

Más detalles

D O C U M E N T O D E T R A B A J O

D O C U M E N T O D E T R A B A J O D O C U M E N T O D E T R A B A J O GRUPO DE TRABAJO 4 ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS POTENCIALES CANDIDATOS A LA CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE PROGRAMA: Jueves 14 de febrero: 16:00-17:00 Introducción

Más detalles

POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15

POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15 POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15 ÍNDICE POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 3 1. Finalidad 3 2. Principios generales de actuación 3 3. Instrumentos 3 4. Principios básicos de actuación en relación

Más detalles

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente Resultados Prólogo Un millón trescientos mil destinatarios, 2.600 nuevas empresas y líneas de negocio, doscientos

Más detalles

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1 Sobre los CIEES Qué son los CIEES? Son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, un organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de la educación

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Una administración tributaria eficaz es fundamental para la recaudación de la deuda tributaria, el control y el saneamiento de las finanzas públicas y la reducción del fraude fiscal.

Más detalles

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa Soluciones avanzadas e innovadoras Triunfamos junto a nuestros clientes con entusiasmo y confianza ITCONSULTORA nace siguiendo el espíritu emprendedor

Más detalles

AFRONTANDO RETOS PARA LA GESTION EFICIENTE DE LA ENERGÍA DESDE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGETICOS EN ANDALUCIA

AFRONTANDO RETOS PARA LA GESTION EFICIENTE DE LA ENERGÍA DESDE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGETICOS EN ANDALUCIA AFRONTANDO RETOS PARA LA GESTION EFICIENTE DE LA ENERGÍA DESDE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGETICOS EN ANDALUCIA Lugar de Celebración: Hospital Real de la Misericordia. Plaza

Más detalles

realizan aquellas entidades que persiguen el interés general social y/o económico.

realizan aquellas entidades que persiguen el interés general social y/o económico. Las empresas y entidades de la Economía Social se han convertido en una de las principales apuestas de la Unión Europea para consolidar el crecimiento y la prosperidad de los Estados miembros dentro de

Más detalles

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España.

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. BIENVENIDOS A MKT ESTO ES MKT MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. Fundada en 1961 bajo la denominación de

Más detalles

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA POLÍTICAS DE IGUALDAD EN ANDALUCÍA ES EL TÍTULO DE UNA DE LAS CONFERENCIAS PREPARADAS PARA EL PRIMER DÍA DE LAS XXII JORNADAS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA QUE TENDRÁN LUGAR EN MARCHENA DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE.

Más detalles

ECONOMÍA SOCIAL ECONOMÍA Y PERSONAS

ECONOMÍA SOCIAL ECONOMÍA Y PERSONAS ECONOMÍA Y PERSONAS APOSTAMOS POR UN MODELO DE EMPRESA QUE PONE A LA PERSONA EN EL CENTRO Y CUYO OBJETIVO ES GENERAR EMPLEO INCLUSIVO, OFRECER PRODUCTOS Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Más detalles

CUADERNO DE TRABAJO Trabajo en redes

CUADERNO DE TRABAJO Trabajo en redes CUADERNO DE TRABAJO Trabajo en redes Protocolo trabajo Número 019 por Equipo Avanza Costa Rica Fundación Omar Dengo Competencias para la productividad de las mipymes centroamericanas en la economía del

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles