Contenido... 3 Pantalla Sección Niño 6-9 años... 4 Niña 6-9 años... 6 Niño 9-12 años... 8 Niña 9-12 años Sección 2...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contenido... 3 Pantalla Sección Niño 6-9 años... 4 Niña 6-9 años... 6 Niño 9-12 años... 8 Niña 9-12 años Sección 2..."

Transcripción

1

2 Contenido... 3 Pantalla Sección Niño 6-9 años... 4 Niña 6-9 años... 6 Niño 9-12 años... 8 Niña 9-12 años Sección Página web Sección 3 13

3 Contenido Pantalla 1 Este es un juego dedicado a niños y niñas de 6 a 12 años que sufren déficit de atención y este manual está escrito para que los padres comprendan cómo funciona el juego. 1.-En esta pantalla podrás seleccionar varias opciones, la primera es la edad del niño o niña que jugara el juego las cuales te llevaran a un mini juego diferente dependiendo de la opción que presiones, la segunda cosa que podrás seleccionar es la opción que dice página web y la tercer cosa que podrás seleccionar es la opción que dice Dibujar, todo esto será explicado detalladamente a continuación. 2.- En esta pantalla tendrás que seleccionar la edad del niño o niña que jugara el juego. Encontraras una opción que dice Niño/niña y edad, tendrás que presionar con tu dedo y aparecerán más opciones las cuales son las siguientes: (explicación de lo que se hace después en la sección 1). 3.-Si quieres abrir la página web tendrás que presionar el botón verde llamado página web (explicación en la sección 2). 4.- Si quieres abrir el juego de Dibujar tendrás que presionar con tu el botón de color azul llamado Dibujar. (Explicación en la sección 3).

4 Sección 1 Niño 6-9 años 1.- Tendrás que presionar con tu dedo alguna de las 4 opciones que te aparecerán después de presionar la opción que dice Niño/Niña y edad. 2.- Si la opción que presionas es Niño 6-9 años, te mandara a esta pantalla, en la cual hay un mini juego especializado para niños de esta edad. 3.- Aparecerán varias imágenes y el objetivo de este juego es que el niño pueda encontrar el sinónimo o el antónimo de cada imagen. Para que el niño pueda jugar este juego tendrá que colocar su celular horizontalmente como dice en las instrucciones de la parte superior. 4.- Para poder escoger la respuesta, que el niño considere correcta, tendrá que presionar con su dedo el botón que se encuentra al lado de cada imagen que dice Selecciona una opción. 5.- Por cada imagen aparecerán diferentes opciones y solo una de estas es la respuesta correcta así que cuando el niño presione una opción que sea incorrecta aparecerá un texto al lado de la imagen que dice Incorrecto, en cambio cuando seleccione la opción correcta aparecerá al lado de la imagen el texto Correcto.

5 6.- Para regresar a la pantalla principal al final de todas las imágenes hay un botón de color amarillo que dice página principal, tendrás que presionar con tu dedo este botón y automáticamente te regresara a la pantalla principal.

6 Niña 6-9 años 1.- Si la opción que presionas es Niña 6-9 años, te mandara a esta pantalla, en la cual hay un mini juego especializado para niñas de esta edad. 2.- Este juego consiste en que la niña observe la imagen, después lea la pregunta que viene debajo de ella y la niña presionara con su dedo el recuadro en blanco que se encuentra a un lado de donde dice Escribe tu respuesta y ahí podrá escribir la respuesta que ella consideren correcta, después de haber escrito la respuesta la niña tendrán que presionar con su dedo el botón que dice checar y aparecerá si su respuesta es correcta o incorrecta. 3.- Si la respuesta que ella escribió es la correcta aparecerá la palabra correcto y aparecerá un botón que dice siguiente al cual lo tendrá que presionar con su dedo y así le aparecerá una nueva imagen y una nueva pregunta y tendrá que hacer lo mismo que hizo anteriormente.

7 4.- Si la respuesta que la niña escribió es incorrecta aparecerá la palabra incorrecto y tendrá que volver a escribir una respuesta ya que si no escribe la respuesta correcta no podrá avanzar a la siguiente imagen. 5.-En el momento que la niña desee podrá presionar con su dedo botón de color rosa que se encuentra en la parte inferior y automáticamente aparecerá de nuevo la pantalla principal.

8 Niño 9-12 años 1.- Si la opción que presionas es Niño 9-12 años, te mandara a esta pantalla, en la cual hay un mini juego especializado para niños de esta edad. 2.- Para jugar este juego el niño tendrá que colocar el celular horizontalmente como se indica en las instrucciones las cuales se encuentran en la parte superior del juego. 3.- Este juego consiste en que el niño pueda acomodar todas esas letras y formar una palabra y en todos los casos las palabras a encontrar son valores, como por ejemplo: responsabilidad, honestidad, amor, entre otros. 4.- El niño tendrá que presionar con su dedo el recuadro en blanco y ahí tendrá que escribir la respuesta que considere correcta, cuando la haya escrito tendrá que presionar con su dedo el botón que se encuentra a un lado del recuadro en donde escribió que dice checar. 5.-Si la respuesta que el niño escribió es la respuesta correcta entonces aparecerá la palabra correcto a un lado.

9 6.-Si la respuesta que el niño escribió no es la respuesta correcta entonces aparecerá a un lado la palabra incorrecto. 7.-En la parte inferior se encuentra un botón de color azul que dice página principal el cual si presionas con tu dedo te llevara a la página principal.

10 Niña 9-12 años 1.- Si la opción que presionas es Niña 9-12 años, te mandara a esta pantalla, en la cual hay un mini juego especializado para niñas de esta edad. 2.-Este juego consiste en que la niña tiene que adivinar el signo que va en cada operación ya sea el signo de multiplicación, suma o resta, la respuesta será correcta si el signo que la niña escoge hace que de la operación se obtenga el resultado que ya está escrito. 3.-La niña presionara con su dedo el botón que dice selecciona una opción y tendrá que escoger una de las opciones.

11 4.-Si la opción que la niña escoge es la correcta entonces aparecerá a un lado la palabra correcto. 5.-Si la opción que la niña escoge no es la correcta entonces aparecerá la palabra incorrecto a un lado y tendrá que intentarlo nuevamente. 6.-Si quieres regresar a la pantalla principal, en la parte inferior encontraras un botón de color rosa que dice página principal, lo tendrás que presionar con tu dedo y así aparecerá otra vez la página principal.

12 Sección 2 Página web 1.- En la página principal tendrás que presionar con tu dedo el botón de color verde que dice página web. 2.-Esta opción te llevara a una pantalla donde encontraras lo siguiente: 3.-Tendras que presionar con tu dedo el botón que dice Website y después se abrirá una página web donde viene información sobre los niños con déficit de atención. 4.-Si quieres regresar a la pantalla principal solo tendrás que presionar con tu dedo el botón de color azul que dice página principal.

13 Sección En la página principal tendrás que presionar con tu dedo el botón de color azul que dice página dibujar. 2.-Despues de haber presionado ese botón aparecerá esta pantalla: 3.-El/la niño/a podrá dibujar lo que quiera y del color que quiera. 4.-Podra seleccionar un color presionando con su dedo en alguna de las opciones de colores que se encuentran en la parte superior y para dibujar solo tendrá que arrastrar su dedo sobre la pantalla. 5.-Si el/la niño/a presiona la opción punto chico o la opción punto grande tendrá que poner y quitar rápidamente su dedo de la pantalla y así aparecerá un punto grande o pequeño dependiendo de la opción que haya escogido.

14 6.-Si el/la niño/a desea borrar todo lo que ha dibujado solo tendrá que presionar con su dedo el botón que dice Limpiar y así quedara la pantalla otra vez en blanco. 7.-Si desea regresar a la página principal solamente tendrá que presionar el botón de color negro que dice Página principal y se encuentra en la parte inferior.

15 Glosario B botón 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 Ch checar 6, 8 C Correcto 4 D déficit de atención 3, 12 Dibujar 3 E edad 3, 4, 6, 8, 10 escribió 6, 7, 8, 9 H horizontalmente 4, 8 I imagen 4, 6, 7 Incorrecto 4 L Limpiar 14 N Niña 6-9 años 1, 6 Niña 9-12 años 1, 10 Niño 6-9 años 1, 4 Niño 9-12 años 1, 8 Niño/Niña y edad 4 O opciones 3, 4, 10, 13 P página web 3, 12 pantalla 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14 pantalla principal 5 S Selecciona una opción 4 siguiente 6, 7, 12 T texto 4

HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN (PANEL DEL EXTREMO SUPERIOR IZQUIERDO): VENTANA DE NAVEGACIÓN Y UBICACIÓN GENERAL (EXTREMO INFERIOR DERECHO):

HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN (PANEL DEL EXTREMO SUPERIOR IZQUIERDO): VENTANA DE NAVEGACIÓN Y UBICACIÓN GENERAL (EXTREMO INFERIOR DERECHO): DESCRIPCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DEL SERVICIO: HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN (PANEL DEL EXTREMO SUPERIOR IZQUIERDO): Full extent: Permite visualizar el mapa completo de Chile (volver al zoom o extensión total

Más detalles

REGISTRO Aquí podrás entender cómo se crea un usuario o como se entra a la aplicación con un usuario ya existente.

REGISTRO Aquí podrás entender cómo se crea un usuario o como se entra a la aplicación con un usuario ya existente. INICIO... 3 REGISTRO... 3 NUEVO USUARIO... 3 USUARIO EXISTENTE... 3 MENU... 4 LOOK... 5 LINK... 6 OUTFIT... 7 BLUSAS... 7 JEANS... 8 ACCESORIOS... 8 ZAPATOS... 10 BLOG Y TUTORIAL... 11 TEST... 12 MODELO...

Más detalles

Manual de Usuario- Becoming a Chef

Manual de Usuario- Becoming a Chef Manual de Usuario- Becoming a Chef Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 1. Introducción... 3 2. Comienzo... 3 3. Menu de categorias de comida... 4 4. Botón Menú en base a las calorías.... 5 5. Para

Más detalles

El teclado del ordenador

El teclado del ordenador El teclado del ordenador En este documento vas a aprender el uso del teclado para ordenador y las funciones que puedes realizar con algunas de sus teclas. El teclado es uno de los principales periféricos

Más detalles

1. Objetivo de la aplicación. 2. Descripción de la aplicación. 3. Pantalla de inicio.

1. Objetivo de la aplicación. 2. Descripción de la aplicación. 3. Pantalla de inicio. ÍNDICE. 1. Objetivo de la aplicación. 3 2. Descripción de la aplicación. 3 3. Pantalla de inicio. 3 4. Manejo de los colores. 4 5. Dónde está el borrador? 4 6. Cómo selecciono otro dibujo? 5 7. Qué es

Más detalles

Introducción a Microsoft Paint

Introducción a Microsoft Paint Christian Ribeaud 7 de marzo de 2006 Índice Glosario 3 1. Información General 4 1.1. Abrir Paint............................... 4 2. Área de Dibujo 4 2.1. Herramientas de Paint........................

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL TRÁMITE LEGISLATIVO MANUAL DEL USUARIO

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL TRÁMITE LEGISLATIVO MANUAL DEL USUARIO OFICINA DE SERVICIOS LEGISLATIVOS OFFICE OF LEGISLATIVE SERVICES EST. 1954 SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL TRÁMITE LEGISLATIVO MANUAL DEL USUARIO WWW.OSLPR.ORG Tabla de Contenido Introducción 2 Acceder al Programa

Más detalles

Manual de Uso para el Alumno

Manual de Uso para el Alumno Manual de Uso para el Alumno Tabla de Contenido Cómo ingresar a la Plataforma.2 Tarea..4 Comunicación con participantes del curso..7 Foro.9 Chat.....11 Cuestionario...13 Examen.. 14 1 Cómo ingresar a la

Más detalles

PAINT SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint. Profesor: Estudiante: Fecha: INGRESAR A PAINT

PAINT SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint. Profesor: Estudiante: Fecha: INGRESAR A PAINT 1 Profesor: ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint Estudiante: Fecha: INGRESAR A 3 4 2 1 1. Clic en Inicio 2. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas 3. Colocar el puntero del

Más detalles

1. Inicio de una Sesión de Internet 2. Descarga, Instalación, Configuración Rápida y uso de Google Chrome

1. Inicio de una Sesión de Internet 2. Descarga, Instalación, Configuración Rápida y uso de Google Chrome Navegadores Web Uso e Instalación En este documento encontraras una breve explicación de cómo descargar e Instalar y utilizar rápidamente uno de los mejores programas para Navegar en Internet como lo es

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA CONTADURÍA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA CONTADURÍA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA CONTADURÍA El Sistema de Impresión de Etiquetas para PIFI 2011 El sistema de Etiquetas tiene como fin apoyar a la creación de etiquetas con las leyendas previamente

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Los diferentes módulos que presenta este sistema se describen a continuación:

INTRODUCCIÓN. Los diferentes módulos que presenta este sistema se describen a continuación: INTRODUCCIÓN El Sistema de Estatal, le permite interactuar con usted de una manera amigable, ya sea que le presente mensajes, ventanas, botones con iconos, los cuales le dan una idea más clara de lo que

Más detalles

Pestana Insertar de Office Word

Pestana Insertar de Office Word Pestana Insertar de Office Word 1. Página: El primer apartado dentro de la pestaña insertar es el de paginas. 1.1 Portada: Inserta una portada con formato completo, con autor, titulo, fecha y otros datos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2017-2018 MANUAL DE USUARIO ACCESO AL SISTEMA 1- Manual de usuario: Mostrará una descripción general para el uso

Más detalles

Cómo elaborar un cuadro sinóptico con MindMeister

Cómo elaborar un cuadro sinóptico con MindMeister Cómo elaborar un cuadro sinóptico con MindMeister 1. Una vez que hayas ingresado a MindMeister con tu cuenta de correo electrónico o Facebook, te aparecerá la página de inicio de la herramienta, la cual

Más detalles

Manual de Uso para Docentes en Capacitación

Manual de Uso para Docentes en Capacitación Manual de Uso para Docentes en Capacitación Tabla de Contenido Cómo acceder a la plataforma..2 Envío de Tareas y Actividades 3 Foros...5 Cuestionarios.5 1 Cómo acceder a la plataforma Para acceder a UNINTER

Más detalles

En la pestaña "Actividad" encontramos: ZONA 1

En la pestaña Actividad encontramos: ZONA 1 Actividad en la que tenemos que completar los huecos de un texto con una serie de palabras dadas, ya sea arrastrándolas a los huecos, seleccionándolas de una lista desplegable o escribiéndolas en los lugares

Más detalles

Aplicación que permite ordenar caracteres alfanuméricos. Se utiliza para ordenar letras de un nombre o palabra, números, palabras en una oración,

Aplicación que permite ordenar caracteres alfanuméricos. Se utiliza para ordenar letras de un nombre o palabra, números, palabras en una oración, ORDENA COSAS Aplicación que permite ordenar caracteres alfanuméricos. Se utiliza para ordenar letras de un nombre o palabra, números, palabras en una oración, operaciones. Para PC: El modo de uso es ingresar

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

GUÍA RÁPIDA HANDAN HD DVR Ready NS 1500 FAV

GUÍA RÁPIDA HANDAN HD DVR Ready NS 1500 FAV i VOL CH FAV FAVORITOS Se pueden armar hasta 8 listas de canales favoritos creadas por el usuario. También se pueden renombrar. 1. Presioná MENU OPCIONES DE USUARIO EDICIÓN FAV. Luego presioná.la columna

Más detalles

CONSULTA DE INFORMACION

CONSULTA DE INFORMACION SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL PATRIMONIAL MANUAL DE USUARIO CONSULTA DE INFORMACION 1 de 29 DEPARTAMENTO DE ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMA SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL PATRIMONIAL MANUAL DE USUARIO MODULO:

Más detalles

Manual de Operación del Sistema de Evaluación de Alumnos a Profesores en Web

Manual de Operación del Sistema de Evaluación de Alumnos a Profesores en Web Manual de Operación del Sistema de Evaluación de Alumnos a Profesores en Web DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA DE PREGRADO DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROFESORES Índice Acceso al sistema...2

Más detalles

Manual de Contabilidad

Manual de Contabilidad Qué contiene la carpeta Contabilidad? La carpeta de Contabilidad se divide en las siguientes sub-carpetas : 1. Catálogos Contables. 2. Pólizas. 3. Cierres. 4. Reportes. 5. Utilerías Diversas. 1. El contenido

Más detalles

Graph for cartas en buzon (de las familias) "cartas en buzon (de las familias)" : Cartero1. Gráfica 7 Nivel de cartas en buzón (de las familias)

Graph for cartas en buzon (de las familias) cartas en buzon (de las familias) : Cartero1. Gráfica 7 Nivel de cartas en buzón (de las familias) y 19 para las corridas Cartero3, Cartero2 y Cartero1 respectivamente (ver anexo 12), pero durante toda la simulación los buzones no llegan a cero cartas. Las ecuaciones del sistema se encuentran en el

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma)

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma) Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior -- Manual del Docente (Plataforma) 1 Índice 1. Acceso 1.1. Plataforma Acceso a los Módulos 2. Navegación: Acceso a los contenidos del Módulo 3.

Más detalles

LAS RELACIONES ACCESS Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

LAS RELACIONES ACCESS Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE LAS RELACIONES ACCESS 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE LAS RELACIONES En esta unidad veremos cómo relacionar tablas y los diferentes tipos de relaciones que pueden

Más detalles

Instructivo_UED ESPE_9.1

Instructivo_UED ESPE_9.1 Instructivo para crear evaluaciones en la plataforma virtual Ingreso a la plataforma Digitar la dirección: http://evirtual.espe.edu.ec/index.cgi, en el navegador Web. Pantalla principal de la plataforma

Más detalles

Ficha de teoría 03. El teclado

Ficha de teoría 03. El teclado Ficha de teoría 03 El teclado En este documento vas a aprender el uso del teclado para ordenador y las funciones que puedes realizar con algunas de sus teclas. El teclado es uno de los principales periféricos

Más detalles

Guía Gestión de Apuntes

Guía Gestión de Apuntes Guía Gestión de Apuntes 1. Cómo ingresar al Sistema Ingresar a http://servicios.usal.edu.ar, al menú izquierdo Gestión Docente. Ingresar a la opción Gestión de Apuntes. Hacer clic sobre la opción Ingresar

Más detalles

GetItPrinted. Manual del usuario

GetItPrinted. Manual del usuario GetItPrinted Manual del usuario Índice Contenido Pre-requisitos:...3 Instalación...4 Funcionamiento...7 Botón Escanear...10 Botón Conectar...14 Botón Imprimir...16 Botón Finalizar...17 Botón Salir...17

Más detalles

CIENCIA CIUDADANA EN AMBIENTES ACUÁTICOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS INSRUCCIONES DE USO

CIENCIA CIUDADANA EN AMBIENTES ACUÁTICOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS INSRUCCIONES DE USO CIENCIA CIUDADANA EN AMBIENTES ACUÁTICOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS INSRUCCIONES DE USO 1 INSTRUCCIONES DE USO 1. Descargar la app AppEAR funciona sólo con smartphones con sistema operativo Android. Aún

Más detalles

Instructivo_UED-ESPE_9.1

Instructivo_UED-ESPE_9.1 Instructivo para crear evaluaciones en la plataforma virtual Ingreso al portal MI ESPE Ingresar a la dirección: https://miespe.espe.edu.ec/ en el navegador Web. Pantalla principal de ingreso a MI ESPE

Más detalles

Configuración de pagina

Configuración de pagina Configuración de pagina 5.1 Configuración de página La configuración de página, sirve para decidir el tamaño de papel, los márgenes, encabezado y pie de página, que tendrá el libro o documento al momento

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Antes de comenzar: Gracias por adquirir la terminal biométrica AccessPRO. Por favor lea las instrucciones del producto cuidadosamente antes de su uso

Antes de comenzar: Gracias por adquirir la terminal biométrica AccessPRO. Por favor lea las instrucciones del producto cuidadosamente antes de su uso F19 Antes de comenzar: Gracias por adquirir la terminal biométrica AccessPRO. Por favor lea las instrucciones del producto cuidadosamente antes de su uso para evitar cualquier daño. Se recomienda usar

Más detalles

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA CONTADURÍA SISTEMA DE IMPRESIÓN DE ETIQUETAS PARA PFCE 2017

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA CONTADURÍA SISTEMA DE IMPRESIÓN DE ETIQUETAS PARA PFCE 2017 1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA CONTADURÍA SISTEMA DE IMPRESIÓN DE ETIQUETAS PARA PFCE 2017 2 El Sistema de Impresión de Etiquetas para PFCE 2017 El sistema de Etiquetas tiene como fin apoyar

Más detalles

Manual de Intranet. Hugo del Ángel Pacheco Martínez. Grupo Periodístico a.m

Manual de Intranet. Hugo del Ángel Pacheco Martínez. Grupo Periodístico a.m 2015 Manual de Intranet Hugo del Ángel Pacheco Martínez. Grupo Periodístico a.m. 10-9-2015 Manual de Intranet, Grupo periodístico a.m., León Gto. Para la empresa: Elaborado: Hugo del Ángel Pacheco Martínez

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

MATEMÁTICAS. Manual de uso

MATEMÁTICAS. Manual de uso MATEMÁTICAS Manual de uso Primeros Pasos Al insertar el CD dentro de la computadora aparecerá la Pantalla (1) la cual incluye una serie opciones a elegir por el usuario el cual dará click en la de su preferencia.

Más detalles

Para iniciar el juego has de hacer clic en la zona de la pantalla que te lo indica. Esta Guía puedes conseguirla también haciendo clic aquí

Para iniciar el juego has de hacer clic en la zona de la pantalla que te lo indica. Esta Guía puedes conseguirla también haciendo clic aquí Guía del alumno 1 Hola, amigos y amigas! Somos Sol y Tempo, y queremos jugar con todos vosotros con el ritmo y las notas de la música. Vamos a explicaros rápidamente como podéis disfrutar de este juego.

Más detalles

Microsoft Office EXCEL

Microsoft Office EXCEL Microsoft Office EXCEL Creado por: Yuliana Vélez Fernández, CADA Evelyn Velázquez, CCC Parte de la presentación tomada de: http://www.slideshare.net/bethadamczyk/22-excel-basics Microsoft Excel Es una

Más detalles

SECCIÓN PRIMARIA CICLO ESCOLAR PRÁCTICAS DE COMPUTACIÓN

SECCIÓN PRIMARIA CICLO ESCOLAR PRÁCTICAS DE COMPUTACIÓN Índice Reglamento... 3 La postura correcta... 6 Evolución de las computadoras... 7 Partes de la computadora... 8 Partes de la computadora... 9 Función de las partes de la computadora... 10 Escritorio de

Más detalles

SISTEMA ADMINISTRATIVO DS-FACT V2.0

SISTEMA ADMINISTRATIVO DS-FACT V2.0 SISTEMA ADMINISTRATIVO DS-FACT V2.0 WWW.DIGITALSND.COM.MX Comprendidos los puntos descritos en Pedidos ya estaremos preparados para capturar un pedido. Primero sitúese en la ventana principal de pedidos.

Más detalles

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON Solicitud de Cambio Password Soporte de Sistemas 10 de Octubre de 2016 Contenido Introducción... 3 Acceso al Sistema... 3 Cambio

Más detalles

Adiestramiento. Manejo de Películas Digitales Como bajar Películas, Llaves y preparar el Playlist. Joel Matos, MIS Marcial Feliciano, T. S.

Adiestramiento. Manejo de Películas Digitales Como bajar Películas, Llaves y preparar el Playlist. Joel Matos, MIS Marcial Feliciano, T. S. Adiestramiento Manejo de Películas Digitales Como bajar Películas, Llaves y preparar el Playlist Joel Matos, MIS Marcial Feliciano, T. S. 1 de noviembre de 2010 Cine Digital Es aquel que utiliza la tecnología

Más detalles

a. Cómo registrarse a RIMA a través de Salud.gsk.com.ar.

a. Cómo registrarse a RIMA a través de Salud.gsk.com.ar. Si encuentra alguna dificultad para registrarse en Salud GSK, para acceder a RIMA por favor lea esta información a. Pasos para su registro b. Solución a inconvenientes para el acceso 1 a. Cómo registrarse

Más detalles

OPERACIONES DIDÁCTICAS HABITUALES CON LA PDI Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria.

OPERACIONES DIDÁCTICAS HABITUALES CON LA PDI Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. OPERACIONES DIDÁCTICAS HABITUALES CON LA PDI Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Trabajando con Aplicaciones en la Pizarra interactiva. Todas las aplicaciones con las que trabajamos

Más detalles

El procedimiento sería el siguiente. 1. Inicie internet (haga clic en el botón Inicio y seleccione la opción Internet)

El procedimiento sería el siguiente. 1. Inicie internet (haga clic en el botón Inicio y seleccione la opción Internet) Como obtener Imágenes utilizando Internet En este documento encontraras una breve explicación de cómo utilizar un Motor de Búsqueda para encontrar específicamente imágenes, además las almacenaremos en

Más detalles

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1 02/05/08 Pág.1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta página se compone de varias secciones. En la primera sección se encuentran

Más detalles

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos Tutorial de Uso Plataforma SAF Alumnos v 1.3-2015/05/18 I. Acceso a la Plataforma SAF... 2 II. Selección de Programa Académico... 3 III. Reserva de Reuniones... 4 IV. Cartas al Consejo... 6 IV. Justificación

Más detalles

Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores.

Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores. Trabajar con colores Combinación de colores Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores. PowerPoint dispone de juegos básicos

Más detalles

UNIDAD 2. ENTORNO DE TRABAJO ARCHIVO Y DOCUMENTOS

UNIDAD 2. ENTORNO DE TRABAJO ARCHIVO Y DOCUMENTOS UNIDAD 2. ENTORNO DE TRABAJO ARCHIVO Y DOCUMENTOS www.funedo.edu.c funedo@hotmail.com TEMA 1. Entorno de la herramienta Los paneles de flash Flash Professional se compone de un conjunto de paneles y cada

Más detalles

Manual De Usuario Sistema De Acreditaciones

Manual De Usuario Sistema De Acreditaciones Manual De Usuario Sistema De Acreditaciones El proceso de acreditación para las delegaciones se realizara en línea a través del siguiente link: http://www.sre.gob.hn/adpc2003/ Presione sobre el recuadro

Más detalles

MANUAL DE USO ESTUDIANTES

MANUAL DE USO ESTUDIANTES MANUAL DE USO ESTUDIANTES Los cuestionarios en la plataforma pueden estar conformados de tres maneras: Solo preguntas cerradas (falso y verdadero, selección única, pareo) Combinados entre preguntas cerradas

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo 1.- Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse

Más detalles

FORMULARIO PARA TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN PARA FUNCIONAR COMO PERSONA JURÍDICA

FORMULARIO PARA TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN PARA FUNCIONAR COMO PERSONA JURÍDICA FORMULARIO PARA TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN PARA FUNCIONAR COMO PERSONA JURÍDICA Ingresar a la opción Formularios de los Accesos Directos de la web de la IGJ. El sistema abrirá un recuadro (Pantalla 1) que

Más detalles

Crear un proyecto e introducir los datos.

Crear un proyecto e introducir los datos. Crear un proyecto e introducir los datos. 1. Crear una carpeta en Documentos con el nombre EJERCICIOSDEPRESTO. 2. Vamos a crear una obre nueva, llamada PROYECTO. Abrir el programa Presto, en el menú Archivo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN Guía Completa SIGA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN Secretaría General 25 de noviembre de 2016 Versión 3.0 Tabla de contenido COMPLEMENTOS PARA UTILIZAR EL SIGA... 2 I. NIVEL DE SEGURIDAD DEL INTERNET...

Más detalles

Indice. Entorno Gráfico (KDE) Almacenamiento. Definición WRITE (Procesador de Texto) CONCEPTOS BASICO OPEN OFFICE

Indice. Entorno Gráfico (KDE) Almacenamiento. Definición WRITE (Procesador de Texto) CONCEPTOS BASICO OPEN OFFICE Indice CONCEPTOS BASICO Entorno Gráfico (KDE) Almacenamiento OPEN OFFICE Definición WRITE (Procesador de Texto) Ingresar al procesador de texto Comandos del procesador de texto Abrir una hoja en blanco

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Medidor de humedad en grano DR-GMM

MANUAL DEL USUARIO. Medidor de humedad en grano DR-GMM MANUAL DEL USUARIO Medidor de humedad en grano DR-GMM EL MEDIDOR ELECTRONICO DE HUMEDAD SIRVE para medir la humedad en 15 tipos diferentes de granos, harinas y cereales. centeno trigo variedad trigo duro

Más detalles

1. Formato carácter. Afectan a los caracteres como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc.

1. Formato carácter. Afectan a los caracteres como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc. TEMA 5: Formatos Lo fundamental cuando se escribe un texto es lo que se dice y la forma en la que la que se ve. Un texto con un buen contenido pero mal formateado pierde mucha calidad, pero es muy fácil

Más detalles

GPS Colaboración BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA

GPS Colaboración BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA GPS Colaboración BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA Para bajar un currículum a la bodega, primero debemos ingresar a la opción Buscar, del Ítem Currículums del

Más detalles

Actividad Teclado Es una actividad que nos permite utilizar un teclado en la pantalla. Ubicación

Actividad Teclado Es una actividad que nos permite utilizar un teclado en la pantalla. Ubicación Actividad Teclado Es una actividad que nos permite utilizar un teclado en la pantalla. Ubicación Índice Objetivo de la Actividad Teclado en Pantalla...3 Teclado en Pantalla...3 Generalidades...4 Emisión

Más detalles

Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar

Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar -Especial 2017-2 Registro de Aspirantes Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar Instrucciones 1. Ingresar al sitio web del Examen General

Más detalles

GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE COOPERACIÓN BILATERAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-CNRS

GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE COOPERACIÓN BILATERAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-CNRS GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE COOPERACIÓN BILATERAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-CNRS TALLERES TEMATICOS FRANCIA 1. Es importante que antes de iniciar la captura de su solicitud

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº 2

TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 1 TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 Ejercicio 1: Microsoft Office Word 1- Abrir un documento nuevo en Word. 2- Guardarlo en la carpeta D:/ con el nombre: tp2-ej1-apellido.docx (NO OLVIDAR IR GUARDANDO CADA DOCUMENTO

Más detalles

SI NO REALIZAS LA EVALUACIÓN DOCENTE, NO SE TE ASIGNARÁ GRUPO EL PRÓXIMO SEMESTRE (NO SERÁS INSCRITO).

SI NO REALIZAS LA EVALUACIÓN DOCENTE, NO SE TE ASIGNARÁ GRUPO EL PRÓXIMO SEMESTRE (NO SERÁS INSCRITO). UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ ESCUELA PREPARATORIA DE MATEHUALA COORDINACIÓN ACADÉMICA TUTORIAL PARA LA REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN AL DOCENTE Semestre agosto / diciembre 2017 La evaluación

Más detalles

SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Configurar Página CONFIGURAR PÁGINA

SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Configurar Página CONFIGURAR PÁGINA 1 ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Configurar Página Profesor: Ameyder Manzano Gómez Estudiante: Fecha: Cuando estamos escribiendo un documento en Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel

Más detalles

5.1 Enviar correo electrónico

5.1 Enviar correo electrónico 5. Enviar correo electrónico.- En tu servicio de correo electrónico, te pido que te ubiques en el botón Nuevo y le des clic, a continuación, se desplegara un menú en donde debes elegir la opción Mensaje

Más detalles

Guía para modificar un formato

Guía para modificar un formato Guía para modificar un formato Procedimiento: En algunas ocasiones tenemos la necesidad de modificar los formatos de nuestras facturas, notas de crédito, etc. Para ello es necesario seguir estos sencillos

Más detalles

Manual - Checador ST. Objetivo: Conocer y gestionar las 4 funciones principales del reloj checador ST100, ST200 o posterior.

Manual - Checador ST. Objetivo: Conocer y gestionar las 4 funciones principales del reloj checador ST100, ST200 o posterior. Manual - Checador ST Objetivo: Conocer y gestionar las 4 funciones principales del reloj checador ST100, ST200 o posterior. 1. Nuevo Usuario 2. Editar y Borrar Usuarios 3. Fecha y Hora 1. Pasos para registrar

Más detalles

Prof. Elisa Courdin Liceo Nº2 Colonia julio 2009

Prof. Elisa Courdin Liceo Nº2 Colonia julio 2009 Prof. Elisa Courdin Liceo Nº2 Colonia julio 2009 Actividades abiertas Vista grupo Vista mi vecindario Vista hogar Medidor de memoria disponible de la xo Vista actividad Nivel de carga de la Batería Filtro

Más detalles

Veremos a continuación dónde puedes localizar el software Excel en tu computadora.

Veremos a continuación dónde puedes localizar el software Excel en tu computadora. Cómo hacer sumas en Excel (uso básico de Excel ) La aplicación Excel, desarrollada para la paquetería Microsoft Office, está diseñada principalmente para administrar la contabilidad y las tareas financieras

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Comisión Federa/de Telecomunicaciones PARA EL OTORGAMIENTO DE CONCESIONES PARA EL USO APROVECHAMIENTO O EXPLOTACIÓN

MANUAL DEL USUARIO. Comisión Federa/de Telecomunicaciones PARA EL OTORGAMIENTO DE CONCESIONES PARA EL USO APROVECHAMIENTO O EXPLOTACIÓN Comisión Federa/de Telecomunicaciones MANUAL DEL USUARIO PARA EL OTORGAMIENTO DE CONCESIONES PARA EL USO APROVECHAMIENTO O EXPLOTACIÓN DE BANDAS DE FRECUENCIAS DEL espectro RADIOELÉCTRICO PARA LA PRESTACIÓN

Más detalles

Generación de informes de venta en FARMATIC Generación de informe año en curso

Generación de informes de venta en FARMATIC Generación de informe año en curso Generación de informe año en curso Desde la pantalla inicial de FARMATIC acceder en el menú de la barra superior al apartado UTILIDADES y seleccionar GENERADOR DE INFORMES. Aparecerá una pantalla donde

Más detalles

Manual para modificar el tamaño de la foto del Acta de Comité y crear una sola foto en caso de que ocupe dos hojas.

Manual para modificar el tamaño de la foto del Acta de Comité y crear una sola foto en caso de que ocupe dos hojas. Manual para modificar el tamaño de la foto del Acta de Comité y crear una sola foto en caso de que ocupe dos hojas. 1.- Especificaciones Generales Para subir el Acta de Conformación del Comité de prevención

Más detalles

Lección 3: Aplicar formato a caracteres Secciones: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 3: Aplicar formato a caracteres Secciones: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Cambiar el tipo y el tamaño de fuente Aplicar atributos a los caracteres Cambiar mayúsculas y minúsculas Resaltar texto Utilizar la herramienta Copiar formato Aplicar

Más detalles

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Tema 1. Uso de plantillas Aprenderá cómo descargar y configurar plantillas, personalizando tipo de letra, color y formato en las presentaciones, así como

Más detalles

UNIDAD 6. LAS RELACIONES

UNIDAD 6. LAS RELACIONES UNIDAD 6. LAS RELACIONES En esta unidad veremos cómo relacionar tablas y los diferentes tipos de relaciones que pueden existir entre dos tablas de una base de datos. 6.1 Crear la primera relación Para

Más detalles

Guía para darse de alta en la Ventanilla Única

Guía para darse de alta en la Ventanilla Única Guía para darse de alta en la Ventanilla Única Para solicitar una cita con la Asesoría Fiscal para la confección de la declaración de la Renta, así como para inscribirse en los cursos de formación del

Más detalles

Guía rápida de instalación y uso del capturador de datos de la CIC

Guía rápida de instalación y uso del capturador de datos de la CIC 2013 [GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y USO DEL CAPTURADOR DE DATOS DE LA CIC] 3 de octubre de 2013 Guía rápida de instalación y uso del capturador de datos de la CIC Comisión Nacional de Bancos y Seguros Gerencia

Más detalles

Microsoft Excel 2010

Microsoft Excel 2010 Unidad 2 Planilla de cálculos. Libros y Planillas de Cálculo. Procesamiento avanzado de datos. Microsoft Excel 2010 Dra. María Paula González http://cs.uns.edu.ar/~mpg Depto. de Ciencias e Ingeniería de

Más detalles

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Objetivo. Sistema en cual se capturan las calificaciones bimestrales de los alumnos del nivel de secundarias, por medio del cual se imprimen las boletas

Más detalles

LAS CAPAS EN PHOTOSHOP

LAS CAPAS EN PHOTOSHOP INTRODUCCIÓN LAS CAPAS EN PHOTOSHOP PHOTOSHOP Las capas son como hojas transparentes en las que podemos poner todos los elementos gráficos y modificarlos. En un archivo de Photoshop existen varias capas

Más detalles

SIMAC. Clave: SIFT-06 Descripción: Producto terminado

SIMAC. Clave: SIFT-06 Descripción: Producto terminado SIMAC Clave: SIFT-06 Descripción: Producto terminado Como primer objetivo principal en el sistema SIMAC es lograr el llenado de las hojas de costos (fichas técnicas) de nuestros productos terminados que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SISTEMA DE NOMINA CONTROL DE GAS

MANUAL DE USUARIO DE SISTEMA DE NOMINA CONTROL DE GAS MANUAL DE USUARIO DE SISTEMA DE NOMINA CONTROL DE GAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE NOMINA CONTROLDE GAS La dirección del sistema es: http://216.69.162.73/controldegas/nomi nas/index.html Para entrar al

Más detalles

Formatos de Actas para la Convención Territorial Guía del usuario

Formatos de Actas para la Convención Territorial Guía del usuario Formatos de Actas para la Convención Territorial Guía del usuario 16 de enero de 2016 Qué son estos formatos? Son los formatos, elaborados por la Comisión central, que servirán para registrar y presentar

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO DE USUARIO

MANUAL DE REGISTRO DE USUARIO MANUAL DE REGISTRO DE USUARIO 1. Registro nuevo usuario: https://www.kia.com.ec/intranet/usuario/index.php 1.1 El usuario debe presionar el botón Registrarse en la intranet. 2. Datos del usuario 2.1 En

Más detalles

PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 9º

PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 9º 90 TEMAS: EL FORMATO DE CELDAS EL CONTORNO EL INTERIOR DEL FORMATO DE CELDAS LOS EFECTOS DE RELLENO OBJETIVOS: Reconocer las 6 funciones del cuadro de Formato de Celdas dentro del programa de Microsoft

Más detalles

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos El objetivo de este tutorial es aprender a utilizar el editor de partituras sencillo y muy intuitivo MuseScore 2.0.1 para, de forma básica y elemental,

Más detalles

Santiago, Fecha (Formato: Enero,2007 ó 1 de Enero de 2007 ) Preparado por:

Santiago, Fecha (Formato: Enero,2007 ó 1 de Enero de 2007 ) Preparado por: GUIA OPERATIVA PROCESO DE PAGO DOCUMENTOS DE COMPRAS Santiago, Fecha (Formato: Enero,2007 ó 1 de Enero de 2007 ) Preparado por: Atención a: Nombre., Cargo, SONDA S.A. Nombre Contacto Cliente, Cargo, Razón

Más detalles

GUÍA RÁPIDA HANDAN HD DVR NS 5000 VOL VOL EXIT A-B MENU FAV T.REC REC. 7PQRS

GUÍA RÁPIDA HANDAN HD DVR NS 5000 VOL VOL EXIT A-B MENU FAV T.REC REC. 7PQRS 1 2 ABC 3 DEF 4 GHI 5 JKL 6 MNO 7PQRS 8 TUV 9WXYZ 0 EPG DVR MENU CH EXIT VOL OK VOL CH FAV T.REC A-B REC. FAVORITOS Se pueden armar hasta 8 listas de canales favoritos creadas por el usuario. También se

Más detalles

REGISTRO EN LA PÁGINA WEB

REGISTRO EN LA PÁGINA WEB REGISTRO EN LA PÁGINA WEB 1.- Entrar al sitio www.sigmaaldrich.com 2.- Dar click en el menú de la parte derecha de la pantalla poner el cursor en ACCOUNT y dar click en start. 3.- Llenar los campos que

Más detalles