ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES. 3 módulos 6 semestres

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES. 3 módulos 6 semestres"

Transcripción

1 ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES 3 módulos 6 semestres

2 ADMINISTRACIÓN DE HOTELES Restaurantes y Afines LCBP La industria del turismo será la responsable de satisfacer la creciente demanda de los servicios de hospitalidad de excelencia en el mundo. El Instituto Le Cordon Bleu Perú presenta un nuevo enfoque para su carrera de administración de hoteles, restaurantes y afines. Organizada por módulos, desarrollados en función a competencias específicas para cada puesto de trabajo, la carrera responde a la demanda del mercado para ir formando gradualmente a los alumnos en funciones determinadas que permita a nuestros egresados tener la capacidad de dirigir, diseñar y administrar exitosamente hoteles, restaurantes, cruceros, clínicas, hospitales y otras entidades relacionadas con la gestión de servicios. Nuestros alumnos podrán realizar sus prácticas en nuestro Taller Restaurante, lo que le permitirá asumir funciones y responsabilidades en condiciones reales. 115 años de experiencia con 36 escuelas en 20 países y más de 23 mil alumnos en nuestras aulas son el testimonio de nuestro reconocimiento mundial como los mejores del mundo, y ahora tú tienes la oportunidad de integrarte a nuestra familia LE CORDON BLEU, sinónimo de innovación y excelencia. OBJETIVOS: Conocer, dominar y aplicar las nuevas técnicas y conocimientos prácticos de los procesos del mercado turístico. Conocer, dominar y poner en práctica las herramientas de gestión y administración de hoteles, restaurantes y afines. Planificar, organizar y dirigir el funcionamiento de una institución o empresa relacionada con restaurantes, hoteles y afines. Perfeccionar y optimizar la utilización correcta de los recursos tangibles e intangibles buscando el mejor rendimiento de las mismas en la industria del turismo.

3 Plan de Estudios s 2 Carrera Modular Contenidos Primer módulo Gestión de alojamiento Matemática. Gestión de Front Office. Introducción al servicio de la hospitalidad. Contabilidad hotelera. Industria del alojamiento. Inglés aplicado al alojamiento I. Sistema informático para alojamiento. Ecología y desarrollo sostenible. Economía aplicada a la hotelería. Costos Comunicación. Actividades. Manejo de la información financiera y estados financieros. Diseño del plan de alojamiento. Matemática financiera. Mantenimiento y seguridad hotelera. Infraestructura y equipamiento hotelero. Gestión de Housekeeping. Inglés aplicado al alojamiento II. Segundo módulo Gestión de alimentos y bebidas Inglés aplicado a alimentos y bebidas I. Compras y almacén. Gestión de operaciones de alimentos y bebidas I. Relaciones en el entorno de trabajo I. Sistema informático de alimentos y bebidas I. Inocuidad de los alimentos. Cocina. Prácticas en el Taller Restaurante. 2 2 Costos de alimentos y bebidas. Relaciones en el entorno de trabajo II. Inglés aplicado a alimentos y bebidas II. Investigación de mercado. Gestión de operaciones de alimentos y bebidas II. Sistema informático de alimentos y bebidas II. Bar. Pastelería. Prácticas en el Taller Restaurante. 3 módulos 6 semestres Tercer módulo Comercialización y marketing de servicios turísticos Administración. Introducción a la teoría de la empresa. Control de costos y presupuestos. Planificación. Técnicas de programación y control de tiempos. Marketing turístico. Marketing mix. Comunicación comercial. Sistema de financiamiento. CERTIFICACIONES La Fondation Le Cordon Bleu - Art Culinaire et Gestion Hoteliere (reconocido a nivel mundial): -Diploma in Hospitality and Gastronomy Business Management. Ministerio de Educación: -Titulo de Profesional Técnico en Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines. Campo laboral Hoteles, restaurantes y afines. Empresas de alimentos y bebidas. Comedores industriales. Servicios de banquetes y eventos especiales. Comedores de clínicas, hospitales, clubes y otros. Instituciones públicas con servicios de comedor. Clubes públicos y privados.

4 ADMISIÓN I Inscripciones: Agosto 2010 hasta febrero de 2011 Inicio de clases: Marzo de 2011 MODALIDAD DE INGRESO: Todos los postulantes deberán cumplir con el proceso de admisión mediante la modalidad de ingreso ordinario o ingreso por exoneración para los egresados de educación básica que acrediten: El primer y segundo puesto de la educación básica en cualquiera de sus modalidades. Deportistas calificados, acreditados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Beneficiarios del Programa de Reparaciones de Educación del Plan Integral de Reparaciones. Artistas calificados que hayan representado al país o la región, acreditados porel Instituto Nacional de Cultura (INC) o una Escuela Nacional Superior de Arte. En caso de traslados se deberán presentar los siguientes documentos: Solicitud de convalidación de asignaturas (Formato LCBP). Certificado oficial de notas visado por la Dirección Regional de Educación correspondiente en caso de institutos y Secretaría General en caso de universidades. Syllabus del curso que se desea convalidar. Los postulantes exonerados del proceso de admisión son: Alumnos del tercio superior. Bachillerato internacional. Traslados externos (nacional e internacional). Con título profesional. PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO (PRE) Este curso tiene como finalidad brindar a los alumnos los conocimientos básicos relacionados con la carrera de administración de hoteles, restaurantes y afines. Los postulantes que se encuentren en provincias o en el extranjero podrán cursar el PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO (PRE) vía Internet. Los postulantes que cursen satisfactoriamente el PRE serán exonerados del proceso de admisión. Horario de clases: Lunes a Viernes: a horas. REQUISITOS DEL POSTULANTE: Una (1) partida de nacimiento original. Un (1) certificado de estudios original (de primero a quinto de secundaria). Una (1) copia del documento nacional de identidad (DNI). Una (1) copia del pasaporte vigente (sólo para extranjeros). Dos (2) fotos tamaño carnet.

5 INVERSIÓN Estudiantes nacionales: Montos expresados en nuevos soles. Derecho de inscripción: Primer semestre: Segundo semestre: Tercer semestre: Cuarto semestre: Quinto semestre: Sexto semestre: Titulación: Matrícula Seguro/Fotocheck Pensión académica* S/ S/ S/ S/ S/ S/ S/ S/ S/ S/ S/ S/ S/ S/ S/ S/ S/ S/ Material didáctico S/ S/ Nota.- Estos montos NO incluyen los costos de transferencia interbancaria. Todo pago realizado NO está sujeto a devolución bajo ningún concepto. Inversión** S/ S/. 6, S/. 5, S/. 4, S/. 5, S/. 1, (*) Los montos correspondientes a la pensión académica pueden ser pagados al contado al inicio del ciclo o en 5 cuotas establecidos en un cronograma de pagos (no válido para extranjeros / los pagos realizados después de la fecha de vencimiento estarán sujetos a un recargo diario por mora). (**) La inversión correspondiente a los ciclos académicos incluyen matrícula, uniformes LCB, material didáctico, insumos, seguro contra accidentes y fotocheck. Estudiantes extranjeros: Montos expresados en nuevos soles. Derecho de inscripción: Primer semestre: Segundo semestre: Tercer semestre: Cuarto semestre: Quinto semestre: Sexto semestre: Titulación: Nota.- Estos montos NO incluyen los costos de transferencia interbancaria. Todo pago realizado NO está sujeto a devolución bajo ningún concepto. Inversión* S/ S/. 10, S/. 5, S/. 4, S/. 5, S/. 1, (*) La inversión correspondiente a los ciclos académicos incluyen matrícula, uniformes LCB, material didáctico, insumos, seguro contra accidentes, fotocheck, costos operativos y de gestión comercial en el extranjero. Estos montos deben ser pagados al contado al inicio de cada ciclo. REFERENCIA BANCARIAS: Para realizar pagos a nivel nacional e internacional: Razón Social: PROMOTORA MIRAFLORES S.A.C. Banco: CONTINENTAL BBVA. Código Swift: BCONPEPL (sólo para depósitos desde el extranjero). N Cuenta corriente en nuevos soles (S/.): N Cuenta corriente en dólares americanos (USD): Dirección: Av. República de Panamá San Isidro. Lima - Perú. Código postal: Lima 27. Para realizar pagos sólo a nivel nacional: Razón Social: PROMOTORA MIRAFLORES S.A.C. Banco: SCOTIABANK. Código Swift: BSUDPEPL. N Cuenta corriente en nuevos soles (S/.): N Cuenta corriente en dólares americanos (USD): Dirección : Av. Dionisio Derteano 102. Córpac. San Isidro. Lima - Perú. Código postal : Lima 27.

6 Carrera de Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines Revalidación: RD Nº ED del 27 de abril de 2005 Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines DS Nº ED del 29 de enero de informes@cordonbleuperu.edu.pe Av. Vasco Núñez de Balboa 530, Miraflores. Lima 18 - Perú Telf: informes: 8343 / 8344 / 8345 Fax (511) Formando líderes de excelencia para el turismo mundial. Certificación HACCP Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Le Cordon Bleu Perú: Creación DS Nº ED del 04 de mayo de 1994 / Revalidado RD Nº ED del 27 de abril de 2005.

ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES. 3 módulos 6 semestres

ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES. 3 módulos 6 semestres ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES 3 módulos 6 semestres ADMINISTRACIÓN DE HOTELES Restaurantes y Afines La industria del turismo será la responsable de satisfacer la creciente demanda de

Más detalles

PASTELERÍA. 2 años 4 Ciclos

PASTELERÍA. 2 años 4 Ciclos PASTELERÍA años 4 Ciclos PASTELERÍA La Pastelería es el arte de hacer que la belleza de la naturaleza manifieste su esplendor a través de los sabores que explotan conquistando nuestros paladares. La carrera

Más detalles

PEC PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA

PEC PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CATERING MARKETING PARA RESTAURANTES Y SERVICIOS GASTRONÓMICOS GESTIÓN DE RESTAURANTES GESTIÓN HOTELERA PEC PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA 6 meses ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CATERING

Más detalles

PEC PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA

PEC PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CATERING MARKETING PARA RESTAURANTES Y SERVICIOS GASTRONÓMICOS GESTIÓN DE RESTAURANTES GESTIÓN HOTELERA PEC PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA 6 meses ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CATERING

Más detalles

PEC PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMAS EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CATERING GESTIÓN DE RESTAURANTES. Otorgado por: LE CORDON BLEU

PEC PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMAS EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CATERING GESTIÓN DE RESTAURANTES. Otorgado por: LE CORDON BLEU PEC PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMAS EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CATERING GESTIÓN DE RESTAURANTES Otorgado por: LE CORDON BLEU Duración 20 semanas ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CATERING El programa

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES. 3 módulos 6 semestres

ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES. 3 módulos 6 semestres ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES 3 módulos 6 semestres ADMINISTRACIÓN DE HOTELES Restaurantes y Afines La industria del turismo será la responsable de satisfacer la creciente demanda de

Más detalles

GASTRONOMÍA Y ARTE CULINARIO

GASTRONOMÍA Y ARTE CULINARIO GASTRONOMÍA Y ARTE CULINARIO 3 años 6 s GASTRONOMÍA Y ARTE Culinario Hoy en día la tecnología y el desarrollo de las comunicaciones ha permitido la integración global de las personas, la Organización Mundial

Más detalles

COCINA. 2 años 4 Ciclos

COCINA. 2 años 4 Ciclos COCINA años 4 Ciclos COCINA La cocina es el laboratorio donde se combinan los mejores sabores para satisfacer los más exigentes paladares. La carrera de cocina surge como inmediata respuesta al incremento

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde

Más detalles

Tu futuro es HOY! www.utur.com / +506 2258-6290

Tu futuro es HOY! www.utur.com / +506 2258-6290 Tu futuro es HOY! El acelerado desarrollo turístico de Costa Rica, dio base a la iniciativa de fundar una institución especializada en la formación de talento humano, altamente calificado, para atender

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA La Licenciatura en Gastronomía pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Y al campo de: TURISMO

Más detalles

Guía del Estudiante 2016 2 Pregrado

Guía del Estudiante 2016 2 Pregrado Guía del Estudiante 2016 2 Pregrado Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a tu disposición la Guía del Estudiante en donde te brindamos

Más detalles

web ADMINISTRACIÓN HOTELERA

web ADMINISTRACIÓN HOTELERA R ADMINISTRACIÓN CAMPO OCUPACIONAL El egresado de la carrera estará habilitado para desempeñarse en: hoteles y empresas establecimientos de alojamiento en general, hospitales, restaurantes, cruceros, centros

Más detalles

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2015-3. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2015-3. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2015-3 Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde le

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE La Licenciatura en Administración del Tiempo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería I) DATOS INFORMATIVOS 1.1 Título del Proyecto Programa de Actualización Profesional para el Examen de Habilitación

Más detalles

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance Máster en Gerencia Pública EUCIM Business School Maestría en Gestión Pública USMP MAESTRIA EN GESTIÓN PÚBLICA Modalidad Virtual La alianza estratégica

Más detalles

Diplomado en Administración Hotelera

Diplomado en Administración Hotelera Diplomado en Administración Hotelera 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

MBA en. Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO

MBA en. Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO MBA en Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO Nuestra Escuela El claustro de profesores de Barcelona International Management Business School tiene una orientación claramente profesional, contando

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

Estudios Superiores en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras en la diferencia está el éxito enseñanza superior exigencia formativa Este ciclo, de nivel superior, abarca tres años de duración, y tiene

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

REGLAMENTO DESCUENTOS DE ESTUDIO

REGLAMENTO DESCUENTOS DE ESTUDIO 1 de enero de 2014 ÍNDICE CAPÍTULO I: FINALIDAD... 2 CAPÍTULO II: INSTITUTOS Y CENTROS EDUCATIVOS DEL GRUPO IDAT... 2 CAPÍTULO III: ALCANCE... 2 CAPÍTULO IV: DISPOSICIONES GENERALES... 2 CAPÍTULO V: DISPOSICIONES

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS La Licenciatura en Administración

Más detalles

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de Técnicos

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 ÍNDICE TÍTULO I DISPOSICIONES COMUNES 3 Capítulo I Generalidades 3 Capítulo II Deberes del postulante 4 TÍTULO II DEL INGRESO A ESTUDIOS GENERALES 5 TÍTULO

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2015-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN...2 PROCESO DE ADMISIÓN...2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

MAESTRÍA EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Modalidad Presencial RPC-SO-34-No 377-2014

MAESTRÍA EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Modalidad Presencial RPC-SO-34-No 377-2014 RPC-SO-4-No 77-2014 OBJETIVO GENERAL Dotar a los participantes de herramientas y técnicas para la seguridad, el control y análisis de riesgo que permitan auditar de manera eficiente los recursos de Tecnologías

Más detalles

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación 1.- Cronograma de implantación del Grado en Turismo La implantación Grado en Turismo es progresiva,

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

Escuela de Posgrado. Profesionales altamente confiables. MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Mención: Dirección y Gestión de TI

Escuela de Posgrado. Profesionales altamente confiables. MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Mención: Dirección y Gestión de TI Escuela de Posgrado Profesionales altamente confiables MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Mención: Dirección y Gestión de TI Escuela de Posgrado: Director: Dr. Rubén Huanca Callasaca Secretario Académico:

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

ES RESPONSABILIDAD DEL INSCRITO LEER ESTA GUÍA,

ES RESPONSABILIDAD DEL INSCRITO LEER ESTA GUÍA, GUÍA DE INSCRIPCIÓN Esta Guía contiene toda la información que el inscrito debe conocer para realizar de manera adecuada todos los procesos de inscripción y pago de cuotas en el Diplomado en Normas Internacionales

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL NUEVO GRADO DE TURISMO

PLAN DE ESTUDIOS DEL NUEVO GRADO DE TURISMO PLAN DE ESTUDIOS DEL NUEVO GRADO DE TURISMO Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia Formación básica 60 Obligatorias 126 Optativas 30 Prácticas externas 18 Trabajo fin de

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL Duración: 150 Horas Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES I. PRESENTACIÓN El Curso de Especialización Avanzada es

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

PRESENTACIÓN REQUISITOS DE ACCESO

PRESENTACIÓN REQUISITOS DE ACCESO PRESENTACIÓN El Curso de Adaptación tiene para cada Diplomado en Magisterio un itinerario especifico de un máximo de 3 créditos ECTS (un total de 30 créditos ECTS en asignaturas obligatorias, más créditos

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD >> Diplomado en Gestión Pública Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar

Más detalles

Tecnicatura Superior en Administración. Modalidad a Distancia. Facultad Regional Santa Cruz Universidad Tecnológica Nacional

Tecnicatura Superior en Administración. Modalidad a Distancia. Facultad Regional Santa Cruz Universidad Tecnológica Nacional Tecnicatura Superior en Administración Modalidad a Distancia Facultad Regional Santa Cruz Universidad Tecnológica Nacional Técnico Superior en Administración - Modalidad a Distancia Las organizaciones

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN Julio 2013 ÍNDICE TÍTULO I GENERALIDADES 3 TÍTULO II INGRESO A ESTUDIOS GENERALES 5 TÍTULO III INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA 7 TÍTULO IV INGRESO A ESTUDIOS DE

Más detalles

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA El estado actual de la Industria del Deporte y en especial del Fútbol en nuestro país y en Latinoamérica, se encuentra en etapa de desarrollo; como primera señal están las sociedades

Más detalles

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima 1 Presentación La Universidad de Lima fue desde sus inicios, y continuará siendo, una institución de marcada personalidad empresarial. Esta vocación se proyecta en su Escuela de Posgrado y en sus maestrías.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS (Aprobado por Resolución Rectoral Nro. 1180-2001-CU-R-USMP de 27 de setiembre de 2001) LIMA PERÚ 2 0 0 1 Artículo 1. REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS

Más detalles

Diplomado en Negocios Internacionales

Diplomado en Negocios Internacionales Diplomado en Negocios Internacionales 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Educación de alto nivel GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES Presentación: El proceso productivo dentro de

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 1. Acceso directo a los ciclos formativos de Grado Medio. Alumnos con Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 2. Prueba de Acceso. Toda aquella

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

El programa de Maestría esta aprobado por el CONESUP mediante Resolución RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 del 2007.

El programa de Maestría esta aprobado por el CONESUP mediante Resolución RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 del 2007. PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Resolución del CONESUP: RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 de 2007 FACULTAD DE INGENIERÍA PRESENTACIÓN La Pontificia Universidad Católica del

Más detalles

PROCESO DE MATRICULACIÓN ON LINE PERÍODO ACADÉMICO SEMESTRAL: ABRIL SEPTIEMBRE 2015

PROCESO DE MATRICULACIÓN ON LINE PERÍODO ACADÉMICO SEMESTRAL: ABRIL SEPTIEMBRE 2015 PROCESO DE MATRICULACIÓN ON LINE PERÍODO ACADÉMICO SEMESTRAL: ABRIL SEPTIEMBRE 2015 Los postulantes que se encuentran aptos para matricularse por medio del sistema ON LINE son: Los estudiantes NUEVOS que

Más detalles

MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Quinta generación MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Diseñada especialmente para personas con responsabilidades

Más detalles

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas Registro Calificado Nº 5436 del 24 de abril de 2015 / Código SNIES Nº104409 Objeto del

Más detalles

protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP

protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP 91 568 79 79 protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP Turismo El turismo es uno de los pilares sobre los que se asienta la

Más detalles

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos 1. Reglamento aprobado por el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN en su sesión Enero de 2014 2. BECA FINCOMERCIO 2.1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas Incorporado a la SEP, Clave: 29PSU0010Y PLAN DE ESTUDIOS. Requisitos de Ingreso

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas Incorporado a la SEP, Clave: 29PSU0010Y PLAN DE ESTUDIOS. Requisitos de Ingreso Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas Incorporado a la SEP, Clave: 29PSU0010Y PLAN DE ESTUDIOS En el INSTITUTO BRITÁNICO te ofrecemos la oportunidad de cursar la Licenciatura en Administración

Más detalles

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional, es así

Más detalles

MAGISTER EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAGISTER EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN OBJETIVO GENERAL Dotar a los participantes de herramientas y técnicas para la seguridad, el control y análisis de riesgo que permitan auditar de manera eficiente los recursos de Tecnologías de Información,

Más detalles

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO PERÚ PACÍFICO

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO PERÚ PACÍFICO INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO PERÚ PACÍFICO DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR FUNDAMENTACIÓN La importancia del comercio exterior y el buen desempeño de

Más detalles

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión:

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO Estimado: Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: Proyecto Preparado por Persona de contacto E-Mail : Diseño de Campañas de publicidad

Más detalles

IV Diplomado y Especialización Profesional en:

IV Diplomado y Especialización Profesional en: IV Diplomado y Especialización Profesional en: Identificación, Formulación, Evaluación y Auditoría de Proyectos de Inversión Pública desde el Ámbito del SNIP PRESENTACION El uso de los recursos de inversión

Más detalles

INTERNACIONALES. Coordinador Académico: JENA RONA SZEKELY

INTERNACIONALES. Coordinador Académico: JENA RONA SZEKELY POST TÍTULO EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES Duración: 150 Horas Coordinador Académico: JENA RONA SZEKELY I. PRESENTACIÓN El comercio exterior se está convirtiendo en uno de los principales

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual OBJETIVOS Fortalecer los conocimientos, actitudes y prácticas de los participantes respecto a la gestión de los gobiernos locales con

Más detalles

1. Datos Generales del Programa

1. Datos Generales del Programa 1. Datos Generales del Programa 1.1. Nombre completo de la carrera o programa Maestría en Gestión de Proyectos de Desarrollo 1.2. Nivel de Formación Maestría Profesionalizante 1.3. Modalidad de Estudio

Más detalles

DIPLOMADO. Dirección Hotelera de Alimentos y Bebidas M É X I C O 2 0 1 4 2 0 1 5

DIPLOMADO. Dirección Hotelera de Alimentos y Bebidas M É X I C O 2 0 1 4 2 0 1 5 DIPLOMADO Dirección Hotelera de Alimentos y Bebidas M É X I C O 2 0 1 4 2 0 1 5 Introducción Arte, ciencia y técnica se combinan en un dinámica que requiere entre muchas cosas, conocimiento, creatividad,

Más detalles

TRES DÍAS CADA CUATRO MESES

TRES DÍAS CADA CUATRO MESES MODALIDAD DE ESTUDIO La Licenciatura en Educación Física y Deporte se cursa en la Modalidad Mixta (Presencial y a Distancia), combina clases presenciales y actividades de aprendizaje a distancia (prácticas,

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA DIRIGIDO A Curso dirigido a superintendentes, jefes de frente, supervisores, profesionistas y técnicos que intervengan a cualquier

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

Maestría en Finanzas Empresariales Resolución: RPC-SO-41-No.479-2014 del 05 de noviembre de 2014

Maestría en Finanzas Empresariales Resolución: RPC-SO-41-No.479-2014 del 05 de noviembre de 2014 Maestría en Finanzas Empresariales Resolución: RPC-SO-41-No.479-2014 del 05 de noviembre de 2014 I N I C I O : 2 3 D E M AYO D E 2 015 ugp.espe.edu.ec 1. PERFIL DEL ASPIRANTE Podrán participar en el programa,

Más detalles

COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO. Dirigido a alumnos egresados de la carrera de Diseñó Gráfico

COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO. Dirigido a alumnos egresados de la carrera de Diseñó Gráfico COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO Dirigido a alumnos egresados de la carrera de Diseñó Gráfico ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIONES EGRESADOS DE LA CARRERA

Más detalles

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos INNOVACIÓN SATISFACCIÓN PLANIFICACIÓN EXITO Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Modalidad Presencial Información General I Presentación I Perfil de Entrada I Salidas Profesionales

Más detalles

Procedimiento de adaptación, en su caso, de los estudiantes de los estudios existentes al nuevo plan de estudios.

Procedimiento de adaptación, en su caso, de los estudiantes de los estudios existentes al nuevo plan de estudios. Implantación Grado e Extinción Diplomatura Turismo Tabla de Equivalencias entre TEAT y Grado en Turismo Tabla de Equivalencias entre Diplomatura y Grado. Posible Extinción del Título - 1 - IMPLANTACIÓN

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN FINANZAS. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN FINANZAS Datos Generales del Programa: Nombre completo: Tipo de programa: Título que otorga: Campos del conocimiento: Campo amplio Campo específico Campo detallado Maestría en Finanzas Maestría

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MAESTRÍA EN articulador del Plan Estratégico aplicado a través del uso de metodologías, técnicas y tecnologías de última generación en las Áreas de investigación de mercados, de comunicación, comercialización,

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES Y RECONOCIMIENTO DE CURSOS

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES Y RECONOCIMIENTO DE CURSOS RI-UAI.1018 1 de 6 Reglamento aprobado mediante Resolución de Consejo Universitario N 600-2014-UAI-CU/P de fecha 05 de Diciembre del 2014 Chincha - Perú RI-UAI.1018 2 de 6 Capítulo I : FINES Y OBJETIVOS

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PERFIL DE EGRESO El egresado del programa tendrá los conocimientos necesarios para definir e implantar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica, original y de

Más detalles

Diplomado Finanzas para no especialistas

Diplomado Finanzas para no especialistas 2015 Diplomado Finanzas para no especialistas Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Finanzas para no especialistas

Más detalles

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Esta Maestría proporciona las herramientas que necesitas para enfrentar los retos que representa operar negocios en un ambiente globalizado, desde

Más detalles

La normativa de permanencia de los estudiantes del IAGT es la misma que para el resto de estudiantes.

La normativa de permanencia de los estudiantes del IAGT es la misma que para el resto de estudiantes. 4.5 Curso de adaptación A) DESCRIPCIÓN DEL CURSO PUENTE O DE ADAPTACIÓN Modalidad de enseñanza en la que será impartido El itinerario de adaptación al Grado en Turismo (IAGT) tiene carácter presencial.

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Turismo

-Plan de Estudios- Diplomado en Turismo -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL GUÍA DE MATRÍCULA PERIODO ACADÉMICO 2015 2

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL GUÍA DE MATRÍCULA PERIODO ACADÉMICO 2015 2 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL GUÍA DE MATRÍCULA PERIODO ACADÉMICO 2015 2 Lima Perú 2015 PRESENTACIÓN La presente Guía de Matrícula tiene como propósito brindar una adecuada orientación

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN TITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. Este reglamento tiene por finalidad normar el

Más detalles

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO 0. Por qué ser Técnico Deportivo en Vela? La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000

Más detalles

Documentos que hay que presentar en el momento de la matrícula Estudiantes de nuevo acceso 2015/2016

Documentos que hay que presentar en el momento de la matrícula Estudiantes de nuevo acceso 2015/2016 Documentos que hay que presentar en el momento de la matrícula Estudiantes de nuevo acceso 2015/201 Documentos necesarios para todos los estudiantes - Solicitud de matrícula y encuesta debidamente cumplimentada.

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación del Título de Maestro Especialidad de Educación Primaria

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 09/07/2014 EXPEDIENTE Nº: 112/2008 ID TÍTULO: 2500078 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s

Más detalles

Programa de Maestría en Ingeniería Vial

Programa de Maestría en Ingeniería Vial Una de las principales prioridades de la Escuela de Ingeniería en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica es satisfacer la demanda de profesionales capaces y preparados para crear, planear,

Más detalles