FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL"

Transcripción

1 REGULACIÓN FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL REAL DECRETO 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de Formación Profesional para el Empleo (BOE núm. 87 de 11/04/07) ORDEN TAS/2307/2007, de 27 de julio, que desarrolla el Real Decreto 395/2007 en materia de Formación de Demanda (BOE núm. 182 de 31/07/07) TIPOS DE AYUDAS PARA LA FORMACION AUTÓNOMOS Y TRABAJADORES OFERTA FORMATIVA: planes de formación para ocupados tanto a nivel estatal como autonómico. EMPRESAS Y AUTÓNOMOS CON ASALARIADOS Las empresas podrán acceder a los cursos gratuitos de la formación de oferta; no obstante si las empresas necesitan formación que se ajuste a sus necesidades específicas, puede financiarla mediante el sistema de bonificaciones: contratación de una empresa especializada gestión por la propia empresa Todas las empresas disponen de un crédito para formar a sus trabajadores a través de bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social VENTAJAS FORMACIÓN DE DEMANDA La empresa elige la formación que considere necesario realizar. Puede seleccionar el contenido de la misma. Determina el lugar y las fechas de realización. Puede elegir la modalidad de impartición que mejor se adapte a sus necesidades: presencial, tele formación, distancia o mixta. TRABAJADORES DESTINATARIOS DE LA FORMACIÓN Todos los trabajadores asalariados, incluyendo los que se encuentren en alguna de estas situaciones: Trabajadores fijos discontinuos en período de no ocupación Trabajadores que accedan a situación de desempleo durante el período formativo Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus períodos de suspensión ACCIÓN FORMATIVA Es la dirigida a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores.

2 ACCIÓN FORMATIVA. CARACTERÍSTICAS: 1. Su duración no puede ser inferior a 6 horas (4 horas en áreas prioritarias). 2. La participación de los trabajadores no podrá ser superior a 8 horas diarias. 3. Hay 2 niveles de formación: Básico y Superior 4. Las acciones formativas en modalidad presencial no pueden realizarse en grupos de más de 25 participantes. 5. Las acciones formativas en modalidad de tele formación o distancia han de tener, como mínimo, un tutor por cada 80 participantes. 6. Quedan excluidos de la Formación de Demanda los congresos, simposios, jornadas y ferias. COLECTIVOS PRIORITARIOS Se establecen los siguientes colectivos prioritarios: Trabajadores de Pymes Mujeres Afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género Mayores de 45 años Trabajadores con baja cualificación Personas con discapacidad Cuando la empresa es No Pyme, deberá garantizar que, como mínimo, el porcentaje de trabajadores formados pertenecientes a colectivos prioritarios debe ser proporcional al porcentaje que representan en la plantilla total. DETERMINACIÓN DEL CRÉDITO Cada empresa dispondrá de un crédito para financiar las acciones de formación a través de bonificaciones en las cuotas pagadas a la Seguridad Social. El importe resultará de aplicar a la cuantía ingresada durante al año anterior (ingresos realizados de enero a diciembre) en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje de bonificación establecido en función del tamaño de las empresas: Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100 % Empresas de 10 a 49 trabajadores: 75 % Empresas de 50 a 249 trabajadores: 60 % Empresas de 250 trabajadores o más: 50 % Se garantiza un crédito mínimo de bonificación. Empresas de 1 a 5 trabajadores disponen de una cantidad fija de 420 Apertura de nuevos centros y empresas de nueva creación: NUEVOS CENTROS. El crédito inicial se incrementa con el resultado de multiplicar el número de trabajadores incorporados, en el momento de la apertura (número de trabajadores del primer TC) por la bonificación media por trabajador (65 ) CREACIÓN DE NUEVA EMPRESA. Se multiplica el número inicial de trabajadores (número de trabajadores del primer TC) por la bonificación media por trabajador (65 ). Garantizándose, en todo caso, el crédito mínimo de 420.

3 CÁLCULO DEL CRÉDITO CUOTA DE FORMACIÓN: Es el 0,7% de la Base de cotización por Desempleo, FGS y Formación Profesional. Para calcular el crédito del año en curso, se necesitará la Cuota de Formación ingresada en el año anterior; que se corresponde con los TC1 de diciembre a noviembre. MÓDULOS ECONÓMICOS La empresa podrá utilizar el crédito de bonificaciones para formar al número de trabajadores que considere oportuno respetando los módulos económicos máximos (coste por participante y hora de formación. El Coste Máximo Bonificable de una acción formativa se calcula a través de la siguiente fórmula: Bonificación Máxima Grupo = Módulo económico x Nº de horas grupo x Nº de participantes BASICO PRESENCIAL 9 13 TELEFORMACION 7,7 7,7 A DISTANCIA 5,5 5,5 MIXTA Se aplican los módulos en función d las horas que correspondan a cada modalidad SUPERIOR Básico: Capacita para desarrollar competencias y cualificaciones básicas, materias transversales o genéricas. Superior: Materias que implican especialización o capacitan para desarrollar competencias de programación o dirección. Excepciones: Las empresas de 1 a 9 trabajadores no estarán limitadas por estos módulos económicos máximos Las empresas de 10 a 49 trabajadores podrán superar los anteriores módulos económicos en un 10% Las empresas de 50 a 249 trabajadores podrán superar los anteriores módulos económicos en un 5% COSTES DE FORMACIÓN Los costes se determinarán para cada grupo o acción formativa con independencia del número de grupos TIPOS DE COSTES: Costes directos o de impartición Retribuciones de formadores Amortización, alquiler o arrendamiento financiero de equipos y plataformas tecnológicas.

4 Medios didácticos y/o adquisición de materiales didácticos, así como bienes consumibles. Alquiler, arrendamiento financiero o amortización de aulas, talleres y demás superficies de impartición. Seguro de accidentes de los participantes. Transporte, manutención y alojamiento de participantes y formadores. Costes asociados o de organización (no podrá superar el 25% de los costes directos bonificables) Organización, personal, instalaciones y equipos de apoyo. Luz, agua, calefacción, mensajería, correo, limpieza, vigilancia y otros costes asociados a la gestión. Coste de personal. Costes salariales de los trabajadores que reciben formación en jornada laboral. Estos costes no serán objeto de bonificación, pero se computarán a efectos de cofinanciación privada exigible. En la correspondiente factura deben figurar desglosados los costes directos y de organización cuando la facturación no se realice por separado. APORTACIÓN PRIVADA DE LA EMPRESA COFINANCIACIÓN PRIVADA: Las empresas han de participar con sus propios recursos en la financiación de la formación de sus trabajadores. Hay unos porcentajes mínimos que deben cumplir las empresas en función de su tamaño: Empresas de 10 a 49 trabajadores: 10 % Empresas de 50 a 249 trabajadores: 20 % Empresas de 250 o más trabajadores: 40 % Las empresas de 1 a 9 trabajadores no tienen que justificar cofinanciación. El cumplimiento de esta aportación privada se calcula en conjunto para todo el año y no curso a curso. APLICACIÓN DE LAS BONIFICACIONES La aplicación de la bonificación se realizará una vez comunicada la finalización de la acción formativa correspondiente. El crédito disponible para bonificaciones, en cualquier caso, actuará como límite de las bonificaciones a efectuar con cargo a las cotizaciones es de la Seguridad Social. El crédito no utilizado a fecha 31 de diciembre, se pierde y a partir del 1 de enero se dispondrá de un nuevo crédito. REQUISITOS PARA BONIFICARSE Para disfrutar de las bonificaciones se requiere: Información a la Representación Legal de los Trabajadores de la empresa. Comunicación telemática de inicio de la formación Realización de la formación Comunicación telemática de finalización de la formación La empresa debe hallarse al corriente de pago de las obligaciones a la Seguridad Social y Agencia Tributaria

5 FASES DEL PROCEDIMIENTO 1.-Comunicación de inicio de la formación: Comunicación, mediante modelo normalizado, del inicio de la acción formativa y grupo. Antelación mínima de 7 días naturales. Las modificaciones de horarios, fechas, lugar de impartición o anulación, hay que comunicarlas con 4 días naturales. Si se modifica la fecha de inicio, entre la modificación y la nueva fecha de inicio deben transcurrir al menos 7 días naturales. Una vez iniciada la formación no se permiten modificaciones, salvo que sean por causa de fuerza mayor y en este caso se tramitarán a través de incidencias que la FTFE revisará y aprobará-denegará. 2.-Comunicación de fin de la formación: Comunicación de la finalización en modelo normalizado. Comunicación de la relación de participantes. Se entiende que el trabajador ha finalizado si: Ha asistido al menos al 75% de las horas en la formación presencial. Ha realizado al menos el 75% de los controles en formación a distancia o tele formación. Ha de comunicarse antes de que la empresa se practique la bonificación. En cualquier caso, antes del último día hábil para poder presentar el boletín de cotización del mes de diciembre. 3.-Bonificación de la formación. La empresa podrá practicar la bonificación a partir del mes en que finalice el grupo. En el boletín de cotización del mes siguiente o en cualquiera de ellos, hasta el boletín del mes de diciembre. Sistema RED.- El importe a bonificar se cumplimentará en el segmento EDTCA80 casilla 763 "Bonificación INEM Formación Continua" (se acumula automáticamente en la casilla 601). Si el saldo es acreedor (el importe a bonificar es superior a la cotización de la empresa), la TGSS procederá a su reembolso en aproximadamente 2 meses. OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS BENEFICIARIAS DE LAS BONIFICACIONES Identificar en cuenta separada todos los gastos de las acciones formativas con la denominación de Formación Profesional para el Empleo.La bonificación puede considerase como una subvención y, por tanto puede contabilizarse: Dado su carácter específico, se puede optar por abrir una cuenta contable en el subgrupo 74 ( Subvenciones, donaciones y legados ) que se podría denominar como Ingresos por formación en el empleo. También en cuentas del subgrupo 75 ( Otros Ingresos de Gestión ). Siempre con la indicación de Formación Profesional o Formación en el empleo. Someterse a las actuaciones de seguimiento y control que realicen las Administraciones competentes. Custodiar la documentación acreditativa de la asistencia de los participantes. Garantizar la gratuidad de la formación a los participantes. Hallarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

6 Mantener durante 4 años la documentación de la formación por la que hayan disfrutado de bonificaciones. GESTIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS Las empresas tienen las siguientes opciones para organizar su formación: Organizar y gestionar la formación por sí mismas. Contratar la ejecución con Centros de Formación. Agruparse voluntariamente a través de un acuerdo escrito en el que una de las empresas asume la figura de Entidad Organizadora, como es el caso de SAVIA, SL. DESDE SAVIA SL, OFRECEMOS A SU EMPRESA: Valoración inicial de la situación de su empresa frente al Sistema de Formación Continua. Detección de necesidades formativas. Soluciones a medida para las necesidades de formación y presupuestarias detectadas. Comunicaciones con la Administración. Impartición de acciones de formación presénciales. Atención a las inspecciones insitu, expost, y posibles requerimientos. Evaluación y seguimiento de la formación. Certificación y cierre total de expedientes. Custodia de la documentación.

FORMACIÓN DE DEMANDA. Sistema de Bonificación

FORMACIÓN DE DEMANDA. Sistema de Bonificación FORMACIÓN DE DEMANDA Sistema de Bonificación Qué es la formación de demanda? 1 Son las acciones de formación que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores. 2 Utilizan para su financiación

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA

FORMACIÓN DE DEMANDA Para cualquier información o consulta relacionada con la formación bonificada para empresas, mandar un email a: esther@centrogesfor.com ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE DEMANDA.

Más detalles

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas.

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Guía para gestionar tu formación Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Existen diferentes tipos de ayudas para la formación, dependiendo

Más detalles

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS La nueva Formación Programada por las Empresas (antigua Formación Bonificada) es uno de los tres subsistemas de formación profesional existentes en España. El nuevo modelo de Formación Continua sirve para

Más detalles

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Con el nuevo Sistema de Financiación de la Formación Continua todas nuestras modalidades formativas son bonificables por la Fundación Tripartita para

Más detalles

Resumen Orden Ministerial 2307/2007 de 27 de julio

Resumen Orden Ministerial 2307/2007 de 27 de julio Resumen Orden Ministerial 2307/2007 de 27 de julio La finalidad de este documento es meramente orientativa, el beneficiario de ayudas debe regirse por el texto íntegro de la O.M. Índice I. Disposiciones

Más detalles

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) 1. Qué es la Formación Bonificada? La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad

Más detalles

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS 1. Financiación 2. Empresas

Más detalles

EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA

EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA DOCUMENTO INFORMATIVO Agosto de 2007 MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA Índice de Contenidos: 1.- LA FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS... 2 2.- MODELO

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA

FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA INTRODUCCIÓN Desde Marzo de 2004 existe una Orden reguladora de la financiación de las acciones de Formación Continua en las empresas. Destacamos

Más detalles

Guía para Gestorías - 01

Guía para Gestorías - 01 Guía para Gestorías Dirigida a gestorías administrativas que necesitan conocer el procedimiento de gestión de las ayudas para la formación en las empresas El objeto del presente manual es orientar a la

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL Madrid Barcelona Girona Valencia Sevilla Zaragoza A Coruña Santiago Ferrol Vigo Ourense Existen diferentes tipos de ayudas para la formación,

Más detalles

OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES

OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES En qué consiste el sistema de bonificación para las empresas El Sistema de Bonificaciones permite a las empresas que forman a sus trabajadores,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN LA BONIFICACIÓN Todos los cursos diseñados e impartidos por INDESPRE cumplen los requisitos que exige la legislación vigente para ser bonificables. La empresa podrá recuperar su coste, total o parcialmente,

Más detalles

Falta de recursos y/o conocimientos para tramitar Cultura de formación en fase de consolidación. Servicio de apoyo y tutorización

Falta de recursos y/o conocimientos para tramitar Cultura de formación en fase de consolidación. Servicio de apoyo y tutorización PROGRAMA IMPULSA La formación es una pieza clave para reforzar la productividad de las empresas y su competitividad en el nuevo escenario global en el que nos encontramos. Todas las empresas españolas,

Más detalles

Guía para la presentación de alegaciones. Junio 2015

Guía para la presentación de alegaciones. Junio 2015 Guía para la presentación de alegaciones Junio 2015 La comprobación de las bonificaciones aplicadas es un proceso que compara la comunicación realizada a través de la aplicación telemática del SEPE y la

Más detalles

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ Qué es la Formación Bonificada? Es un sistema que permite a las empresas que invierten en la formación de sus trabajadoress descontarse,

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE

CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIÓN PRESENCIAL Y ONLINE FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE FORMACIIÓN 2011 -- 2012 1 CATÁLOGO DE FORMACIÓN en materia de Igualdad de Oportunidades en la

Más detalles

CONTROL DE ASISTENCIA PRESENCIAL

CONTROL DE ASISTENCIA PRESENCIAL CONTROL DE ASISTENCIA PRESENCIAL OPCIÓN A EMPRESA BONIFICADA: CIF.: OPCIÓN B ENTIDAD ORGANIZADORA: CIF.: CÓDIGO DE AGRUPACIÓN: (Se seleccionará uno de los apartados anteriores dependiendo del perfil con

Más detalles

GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA

GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA 1 QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA? El tejido empresarial se encuentra mayoritariamente formado por micro, pequeñas y medianas empresas, y su inclusión en el Sistema

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

CONTRATO PROGRAMA F110387AA

CONTRATO PROGRAMA F110387AA a s e n d i s CONTRATO PROGRAMA F110387AA MANUAL DE INSTRUCCIONES LAS NORMAS CONTENIDAS EN ESTE DOCUMENTO SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODAS LAS ENTIDADES ASOCIADAS 1 ACTUACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 33036 Martes 31 julio 2007 BOE núm. 182 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 14591 ORDEN TAS/2307/2007, de 27 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo,

Más detalles

CREDITO PARA FORMACION

CREDITO PARA FORMACION CREDITO PARA FORMACION El método de financiación se determina en función de las cotizaciones aportadas por cada empresa en concepto de formación profesional y de su plantilla media. Por este método, las

Más detalles

SUPUESTOS PRÁCTICOS SISTEMA DE BONIFICACIONES

SUPUESTOS PRÁCTICOS SISTEMA DE BONIFICACIONES SUPUESTOS PRÁCTICOS SISTEMA DE BONIFICACIONES Septiembre 2007 I. Cómo se determina el crédito El crédito es la cuantía resultante de aplicar el porcentaje de bonificación a la cantidad aportada por la

Más detalles

FINANCIACIÓN 1.400.000 OBJETO CONVOCATORIA

FINANCIACIÓN 1.400.000 OBJETO CONVOCATORIA PLANES DE FORMACIÓN SECTORIALES EN EMPRESAS DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE A PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS MEDIANTE LA SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DE ÁMBITO AUTONÓMICO FINANCIACIÓN 1.400.000 Cofi nanciados con

Más detalles

Si el crédito que tiene asignado tu empresa no se consume durante el año en curso, lo perderán. (No permiten acumularlo de un año para otro).

Si el crédito que tiene asignado tu empresa no se consume durante el año en curso, lo perderán. (No permiten acumularlo de un año para otro). La información administrativa facilitada en este documento no sustituye a los textos legales publicados formalmente en el BOE o en la página oficial de la Fundación Tripartita (www.fundaciontripartita.org),

Más detalles

Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales

Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales Última revisión: 01/04/2015 Introducción Forcontu como empresa especializada en la formación continua del software libre

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010. www.solucionesformativas.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010. www.solucionesformativas. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010 www.solucionesformativas.com Soluciones Formativas Encontrar el proveedor que le garantice unos

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN Presupuesto y financiación 2015 Marco comparativo en el contexto de la Ley 30/2015 Marco normativo de referencia DE A R eal Decreto 395/2007, de

Más detalles

Supuestos prácticos. Sistema de Bonificaciones

Supuestos prácticos. Sistema de Bonificaciones Supuestos prácticos Sistema de Bonificaciones I. Cómo se determina el crédito El crédito es la cuantía resultante de aplicar el porcentaje de bonificación a la cantidad aportada por la empresa en concepto

Más detalles

Qué se entiende por Formación de Demanda?

Qué se entiende por Formación de Demanda? Organiza: Financian: Organiza: Financian: 1. FORMACIÓN DE DEMANDA La Formación de Demanda es una de las iniciativas de la Formación Profesional para el Empleo. Es de su aplicación la Orden TAS/230/2007,

Más detalles

Qué es la formación bonificada?

Qué es la formación bonificada? Qué es la formación bonificada? Mediante esta información conocerá las características del nuevo modelo de Formación Continua que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha establecido para todas las

Más detalles

Aclaraciones sobre costes

Aclaraciones sobre costes Aclaraciones sobre costes Acciones formativas programadas por las empresas Mayo 2015 Índice 1. Introducción... 1 2. Conceptos y criterios de imputación... 2 2.1. Costes directos... 2 2.2. Costes indirectos

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

Dossier Formación Gestión de la Bonificación

Dossier Formación Gestión de la Bonificación Dossier Formación Gestión de la Bonificación 1. ACCIONES BONIFICABLES 2. OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS QUE SE BONIFICAN LA FORMACIÓN 3. GESTIÓN DE LA BONIFICACIÓN Y OFICINA TÉCNICA 4. GESTIÓN BONIFICACIÓN

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII Orden del 21 de mayo de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de incentivos a la contratación de las

Más detalles

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011 AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011 INFORMACIÓN BÁSICA Nombre Ayuda: Organismo: Orden 54/2010, de 22 de diciembre, de la Conselleria

Más detalles

Orientaciones. Acciones formativas programadas por las empresas. Mayo 2015

Orientaciones. Acciones formativas programadas por las empresas. Mayo 2015 Orientaciones de costes Acciones formativas programadas por las empresas Mayo 2015 Índice 1. Introducción... 1 2. Conceptos imputables... 3 3. Soportes justificativos... 4 3.1. Requisitos formales de los

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA QUÉ ES Y QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR En España, la inmensa mayoría de las empresas privadas que tienen asalariados cotizan, a través de los seguros sociales de sus trabajadores,

Más detalles

FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA FORMACIÓN A COSTE CERO Desde IDE-CESEM como Entidad Organizadora de Formación de Demanda, queremos que conozcan la existencia

Más detalles

SOBRE LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN PARA MINUSVÁLIDOS CONTRATOS TEMPORALES CON SUBVENCIONES Y REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL.

SOBRE LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN PARA MINUSVÁLIDOS CONTRATOS TEMPORALES CON SUBVENCIONES Y REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL. SOBRE LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN PARA MINUSVÁLIDOS CONTRATOS TEMPORALES CON SUBVENCIONES Y REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL. MODALIDAD: TEMPORAL DE FOMENTO DEL EMPLEO. En España, el gobierno introduce

Más detalles

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación.

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación. Formación Formación Profesional Dual y el aprendizaje_ Ventajas para la empresa y el trabajador Esta modalidad contractual se configura como un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral y

Más detalles

Guía Informativa sobre la Formación de Demanda Dirigida a Delegados/as Sindicales

Guía Informativa sobre la Formación de Demanda Dirigida a Delegados/as Sindicales Guía Informativa sobre la Formación de Demanda Dirigida a Delegados/as Sindicales Un compromiso de todos Formación profesional para el empleo Dirección web portal: Guía www.formacionyempleo.ugt-andalucia.com

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 155 Jueves 30 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 69436 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 11215 Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

CURSO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CENTRO: 0070H- CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL

CURSO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CENTRO: 0070H- CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL Queremos darle la bienvenida a este Curso de Formación para el Empleo financiado por el Instituto Aragonés de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, esperando que se desarrolle satisfactoriamente

Más detalles

REQUISITOS PARA LA GESTIÓN DE LA FORMACION PROFESIONAL INICIAL

REQUISITOS PARA LA GESTIÓN DE LA FORMACION PROFESIONAL INICIAL REQUISITOS PARA LA GESTIÓN DE LA FORMACION PROFESIONAL INICIAL OBJETO. El objeto del presente documento es definir los REQUISITOS de la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad de

Más detalles

Avda. Ilustración, 106 91 655 32 00 28891 Velilla de San Antonio info@esferaacademias.com www.esferaacademias.com

Avda. Ilustración, 106 91 655 32 00 28891 Velilla de San Antonio info@esferaacademias.com www.esferaacademias.com Avda. Ilustración, 106 91 655 32 00 28891 Velilla de San Antonio info@esferaacademias.com Madrid www.esferaacademias.com índice quiénes somos?... 3 nuestras garantías... 4 formación continua y ocupacional...

Más detalles

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DIRECCIÓN GENERAL Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Página 1 de 6 NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS. La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS Unidad de Comprobación de Resultados PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN Y JUSTIFICACION

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 147 Miércoles 18 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 46201 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL 6441 Acuerdo de 10 de junio de 2014, de la Comisión Permanente del Consejo General

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Tiene por objeto la adquisición de la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo que requiera un nivel de cualificación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA>

PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA> PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA> PLANES DE FORMACIÓN 2014 1. Aplicación 2. Plazos de ejecución del plan de formación. 3. Comunicaciones al Servicio Público de Empleo Estatal. 4. Ejecución

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 225 Jueves 17 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 77569 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 14719 Real Decreto 1374/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3)

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS 2 / 2001 TP Asunto: CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS Area de aplicación: Centros Penitenciarios Descriptores: Inserción laboral de los reclusos 1.-

Más detalles

BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA LAS EMPRESAS SEGÚN EL TIPO DE CONTRATO FIRMADO CON LA PERSONA CON DISCAPACIDAD.

BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA LAS EMPRESAS SEGÚN EL TIPO DE CONTRATO FIRMADO CON LA PERSONA CON DISCAPACIDAD. BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA LAS EMPRESAS SEGÚN EL TIPO DE CONTRATO FIRMADO CON LA PERSONA CON DISCAPACIDAD. Según el tipo de contrato, toda empresa tiene derecho a las siguientes ayudas:

Más detalles

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015)

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad / Objetivo Bonificación

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

Propuesta: Cursos de Idiomas en Empresas

Propuesta: Cursos de Idiomas en Empresas Propuesta: Cursos de Idiomas en Empresas BRIGSOL LANGUAGE SERVICES, se fundó en 1993 con el objetivo de prestar servicios a empresas en el ámbito de la traducción, interpretación y enseñanza de idiomas

Más detalles

Año2014. Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Año2014. Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Año2014 Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo GUÍA PRÁCTICA DE GRABACIÓN DE JUSTIFICACIÓN DE COSTES PLANES 2014 Índice I.- Introducción... 3 II.- Alta de referencias... 5 a) Amortización.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN Si es usted trabajador asalariado de una empresa con sede en España y desea realizar su curso de forma totalmente subvencionada, simplemente rellene

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014 Publicación en el B.O.B: 27 de mayo de 2014 (nº 99) Plazo de presentación de solicitudes: último día, 31 de octubre

Más detalles

Aclaraciones sobre costes

Aclaraciones sobre costes Aclaraciones sobre costes Índice 1. Introducción 2. Conceptos y criterios de imputación 2.1. Costes directos o de impartición 2.1.1. Formadores 2.1.2. Medios didácticos 2.1.3. Material didáctico 2.1.4.

Más detalles

Cómo bonificar tu formación?

Cómo bonificar tu formación? Bonifica tu formación Información Si eres empleado/a de una entidad social o de una empresa la formación para mejorar tu desempeño profesional es susceptible de bonificación y por tanto, gratuita. En caso

Más detalles

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red Página 1 de 8 DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2012-2013 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Asesoramiento en materia de inversión. Servicios prestados diversos. Comisiones y gastos repercutibles

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa de caja - MF0990_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR.

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. INDICE ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. Artículo 1.- OBJETO Artículo 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo

Más detalles

Los niños y niñas en situación de acogimiento familiar serán tenidos en cuenta a todos los efectos como miembros de la unidad familiar.

Los niños y niñas en situación de acogimiento familiar serán tenidos en cuenta a todos los efectos como miembros de la unidad familiar. ANEXO A LA NORMA FISCAL Nº 8 REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA Y ESTANCIA EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE 0 A 3 AÑOS Curso 2014/2015 (regulado por la Orden

Más detalles

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. 1 Os comunicamos en el día de hoy, el ACUERDO de 5 de mayo de 2011, del Consejo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 10 Sábado 11 de enero de 2014 Sec. I. Pág. 1560 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 317 Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos

Más detalles

AYUDAS AL ESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO COMO TRABAJADOR O TRABAJADORA AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA.

AYUDAS AL ESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO COMO TRABAJADOR O TRABAJADORA AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA. AYUDAS AL ESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO COMO TRABAJADOR O TRABAJADORA AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA. (Orden de 26 de abril de 2010, de la Consejería de Empleo, BOJA nº 85 de 4 de mayo de 2010). Dos modalidades:

Más detalles

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial.

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. 1. Criterios y referencias Las ediciones de los cursos incluidos en

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO

PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO (Artículos 1 a 15 del R.D. 1483/2012, según redacción dada por el Real Decreto-ley 11/2013, de 2 de agosto, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y

Más detalles

LAS CLAVES DE LA REFORMA DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

LAS CLAVES DE LA REFORMA DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO C/ Miguel Angel nº 22 28010 Madrid Tel : +(34)913081904 Fax: +(34)913195794 Avda. de Blas Infante nº 8 29631 Benalmádena, Málaga Tel : (+34)952442049 Fax: (+34)952447576 www.zugastiabogados.es LAS CLAVES

Más detalles

Guía para entender la Formación Bonificada

Guía para entender la Formación Bonificada Guía para entender la Formación Bonificada Contenidos Qué es la Formación Bonificada?... 3 A quién va dirigida?... 3 Cuál es su finalidad?... 3 Cómo se calcula el crédito de formación?... 3 Cuál es el

Más detalles

ACUERDO. Primero.- Objeto.

ACUERDO. Primero.- Objeto. ORDEN DE 18 DE FEBRERO DE 2003, DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO, POR LA QUE SE PUBLICA EL ACUERDO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, DE 28 DE ENERO DE 2003, POR EL QUE SE DETERMINAN LOS EXPEDIENTES

Más detalles

NUEVA REGULACION PARA LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS DEL HOGAR FAMILIAR

NUEVA REGULACION PARA LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS DEL HOGAR FAMILIAR NUEVA REGULACION PARA LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS DEL HOGAR FAMILIAR El 17 de noviembre ha sido publicado el Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, que regula la relación laboral de carácter especial

Más detalles

Formación en la empresa

Formación en la empresa Más formación, Mejores empleos Formación en la empresa Formación para el Empleo La formación en el empleo constituye un objetivo estratégico para reforzar la productividad en nuestras empresas y su competitividad

Más detalles

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES Objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria: Se convoca, en el marco del Real Decreto1224/2009

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO IES GUADALPEÑA ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ) PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO CURSO ACADÉMICO: 2014

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Gestión de Recursos Humanos NIVEL 2ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio de España, junto con la Cámara de Comercio de Alicante,

Más detalles

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO 4. LOS BECARIOS Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS 4.1. Concepto Las becas son ayudas económicas que se conceden con la finalidad de facilitar al becario la realización de estudios o la obtención de formación

Más detalles

Gestión de la capacitación lingüística con fines profesionales

Gestión de la capacitación lingüística con fines profesionales PROGRAMA DEL ALUMNO Gestión de la capacitación lingüística con fines Programa del curso 7ª Edición Del 18 de Mayo al 12 de Junio de 2012 Curso semi presencial de 35 horas Clases presenciales: Viernes y

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS. BOP 264 de 15/11/11 La Excma. Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla en sesión celebrada el día 7 de octubre de 2011, a propuesta del señor Delegado de Movilidad, adoptó el siguiente acuerdo: Acuerdos:

Más detalles

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES DEFINICIÓN Constituye un tipo de sociedad, con regulación propia, en la que el protagonismo corresponde a sus socios trabajadores, por delante de la participación que posean en el capital de la misma.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Matrícula de Grado

PREGUNTAS FRECUENTES. Matrícula de Grado PREGUNTAS FRECUENTES Matrícula de Grado 1. Antes de hacer la matrícula Activación de la cuenta @alumnos.upm.es La dirección electrónica @alumnos.upm.es, es necesaria para acceder a todos los servicios

Más detalles

CATÁLOGO 2014. Formación Online - Bonificada para empresas

CATÁLOGO 2014. Formación Online - Bonificada para empresas CATÁLOGO 2014 Formación Online - Bonificada para empresas ÍNDICE Presentación Ofrecemos Metodología Formación Continua Bonificada Obligaciones de las Empresas Requisitos Previos a la Bonificación Aplicación

Más detalles

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita".

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS para INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR, ESTUDIOS DE GRADO Y PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO,

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3)

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de redes telemáticas - MF0230_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

ACTUALIDAD INFORMATIVA

ACTUALIDAD INFORMATIVA MODIFICACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL Y DE PROTECCIÓN POR DESEMPLEO, DEL REAL DECRETO LEY 20/2012 DE 13 DE JULIO, DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD

Más detalles

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes INNPACTO 2011 Preguntas más frecuentes Qué requisitos de tramitación PREVIOS deben cumplir las entidades que quieran solicitar ayuda a esta convocatoria? Todas las entidades participantes deberán inscribir

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente,

Más detalles

Qué son las bonificaciones?

Qué son las bonificaciones? Si estás interesado/a en nuestra formación te interesara saber que puedes bonificarla total o parcialmente, para más información dirígete a bonificaciones@ebogestion.es Qué son las bonificaciones? Es una

Más detalles

Aumenta Tu Titulación

Aumenta Tu Titulación MELC S.A. Aumenta Tu Titulación Pasa de Diplomado a Grado, el título que sustituye al de Licenciado, en meses Adaptación al Grado de Maestro Impartido por la UCJC 1 MELC S.A. 1. QUÉ ES EL TÍTULO DE GRADO?

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles