Qué es la formación bonificada?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué es la formación bonificada?"

Transcripción

1 Qué es la formación bonificada? Mediante esta información conocerá las características del nuevo modelo de Formación Continua que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha establecido para todas las empresas con sede en el territorio español, así como nuestra función como Entidad Organizadora de Formación. El sistema de formación continua, regulado por la Orden Ministerial TAS/500/204 de 13 de febrero, estipula la financiación de las acciones formativas, siendo bastante generosa sobre todo con las pequeñas y medianas empresas. De dónde surge el crédito de formación? El importe del crédito de formación está determinado, en parte, por la suma de las retenciones por formación profesional de las nóminas de cada trabajador. Así, una empresa que haya cotizado en suma una cantidad de 600 por formación profesional, dispondrá, a priori, de un crédito de formación de 600 a gastar libremente a lo largo de un año. Pero es a priori, puesto que el Ministerio establece lo que denomina porcentajes de bonificación que varían en función de la plantilla media que posee una empresa. Independientemente del número medio de trabajadores que tenga la empresa y de lo cotizado por la contingencia de formación profesional, ha de saber que tiene garantizado un crédito de 420 mínimos para desarrollar su formación bonificada. Cómo se bonifica la formación? Una vez realizada la formación, desde LUZENTRUM, S.L.U. comunicamos el cierre del curso a la Fundación Tripartita. Tras este paso, le enviaremos un informe del importe a bonificarse a través de los boletines de cotización a la Seguridad Social, ya sea mediante el Sistema RED o a través de un TC complementario, dependiendo de lo que utilice para sus comunicaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social. Además, deberá de reflejar en su sistema contable el gasto en formación. Qué pasos ha de seguir? Una vez que conoce aproximadamente el crédito que dispone de formación tan sólo lo que tiene que hacer es gastárselo. Si no utiliza este crédito de formación en un año habrán perdido esta cuantía, que el Ministerio ha puesto a su disposición, sin haberlo disfrutado. El procedimiento es el siguiente: Paso 1º: Adhesión a una entidad Organizadora Para acceder al sistema de bonificaciones hay que adherirse al convenio de agrupación de empresas de una entidad Organizadora de Formación Continua. Con la adhesión al convenio las empresas agrupadas autorizan a las entidades organizadoras para poder consultar su crédito y gestionar sus acciones formativas.

2 La documentación necesaria es: - Ficha de Adhesión: Ésta documentación nos autoriza a nosotros a ver el tipo de subvención que tiene la empresa. Esto es un requisito necesario que establece la Fundación Tripartita porque cada empresa, según la actividad que desarrolla y según el nº de trabajadores que tiene, tiene un crédito para la formación establecido. Debe estar firmado por un gerente con poderes de la empresa. - Ficha de Inscripción del alumno. En el caso de que haya sindicato en la empresa, el Representante laboral que tendrá que firmar también en la ficha de inscripción, para verificar que efectivamente se están utilizando las Subvenciones en beneficio de los trabajadores. Paso 2º Obtención del crédito Cada empresa posee un crédito para formación continua de sus trabajadores que se basa en las cotizaciones a la Seguridad Social del año anterior, en base al cual puede realizar acciones formativas durante el año fiscal en vigor. Las entidades organizadoras de formación continua consultan el crédito de las empresas agrupadas usando una aplicación telemática de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Paso 3º Planificación de las acciones formativas Una vez conocemos el crédito de formación asignado elija los cursos de formación que quiere que realicen sus trabajadores. También es posible realizar cursos a medida de temáticas no incluidas en el catálogo, para lo que le realizaremos un estudio y presupuesto personalizados. Nosotros le gestionamos la documentación necesaria para poner en marcha el proceso de formación. Paso 4º Realización de las acciones formativas Una vez establecidas las acciones formativas y sus participantes, la Entidad Organizadora se lo notifica a la Fundación Tripartita, procediéndose a realizarse estas en los plazos estipulados por la normativa vigente. Nosotros les haremos llegar el material didáctico y los soportes necesarios para la formación. Al finalizar los cursos, los trabajadores reciben un diploma acreditativo. Paso 5 º Bonificación de las acciones formativas Una vez finalizadas las acciones formativas, y notificadas el fin de éstas a la Fundación Tripartita, su empresa realiza la bonificación del coste de la formación en los TC1 del mes en el que termina ésta, usando los datos que le suministramos a través de la factura del curso. De esta forma, la empresa deja de ingresar a la Seguridad Social el importe íntegro del curso, a este proceso se le denomina bonificación. Así el coste de la formación pagado a la Entidad Organizadora es nulo, ya que el dinero pagado a ésta por la factura de formación es el mismo que deja de ingresarse a la seguridad social, haciendo que la formación sea gratuita. Recuerde, su empresa abona el coste de la formación una vez finalizada. El mismo mes que abona el curso, podrá descontarlo del pago de los Seguros Sociales.

3 Como Entidad Organizadora, LUZENTRUM, S.L.U. es especialista en esta gestión y le facilita y realiza gratuitamente todos los trámites burocráticos. Para más información, contacte con nosotros: DOCUMENTACIÓN NECESARIA Para poder bonificarse el curso, necesitamos que nos remita una serie de documentos: - Ficha de Adhesión: Ésta documentación nos autoriza a nosotros a ver el tipo de subvención que tiene la empresa. Esto es un requisito necesario que establece la Fundación Tripartita porque cada empresa, según la actividad que desarrolla y según el nº de trabajadores que tiene, tiene un crédito para la formación establecido. Debe estar firmado por un gerente con poderes de la empresa. Una vez que comprobemos el crédito, se lo comunicaremos vía mail o telefónicamente. - Ficha de Inscripción del alumno: Son los datos de la persona que va a hacer el curso. En el caso de que haya sindicato en la empresa, el Representante laboral tendrá que firmar también en la ficha de inscripción, para verificar que efectivamente se están utilizando las Subvenciones en beneficio de los trabajadores. Junto a esta documentación es necesario adjuntar también una fotocopia del carnet de Identidad y una fotocopia de la última nómina del participante. Una vez haya descargado y cumplimentado la documentación, la puede enviar por correo electrónico a En cuanto recibamos la documentación, veremos si el curso es bonificable al 100%. Preguntas frecuentes: 1. Qué es la Fundación Tripartita? Es la entidad estatal encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Continua. Tiene encomendadas las funciones de gestión, asistencia técnica y seguimiento y control de las acciones formativas, sin perjuicio de las que corresponden al Servicio Público de Empleo Estatal y a las Comunidades Autónomas en sus ámbitos de competencia. 2. Qué se entiende por formación bonificada? A la formación de coste cero (en muchos casos). Es un mecanismo llamado crédito del que todas las empresas disponen y que les permite acceder a la formación de acuerdo a sus necesidades para la actualización de conocimientos de sus trabajadores. Se gestiona a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo 3. Qué caracteriza al nuevo Modelo de Formación Continua? Con el nuevo modelo de Formación Continua (Real Decreto 395/2007) las empresas tienen la oportunidad de formar y reciclar a sus trabajadores/as de modo gratuito.

4 Con este modelo, cada año, la empresa tendrá un crédito para gastar en formación, con una serie de ventajas respecto a los contratos programas : La empresa puede consumir su crédito en la/s Acción/es Formativa/s que desee. La empresa consume el crédito cuando y como lo estime oportuno, dentro del ejercicio fiscal en vigor. El crédito se podrá consumir en el trabajador o trabajadores que se crea conveniente. Es importante resaltar que cada año natural caduca el crédito formativo que posee la empresa y surge uno nuevo, por lo tanto, el crédito no consumido, se convierte en dinero perdido. 4. Qué Empresas pueden beneficiarse? Todas las empresas que tengan centro o centros de trabajo en el territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, que desarrollen formación para sus trabajadores, y que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social. 5. Qué trabajadores pueden beneficiarse de ella? Todo trabajador dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social tiene derecho a poder formarse a través de este sistema siempre y cuando la empresa cumpla con los requisitos formales establecidos, siempre y cuando exista un acuerdo con la misma y la representación legal de los trabajadores RLT (si existiera). Están excluidos: los autónomos, los becarios o personal en prácticas y los funcionarios. 6. Cuál es el coste de esta Formación? La formación continua es totalmente gratuita ya que se basa en la cotización realizada por la empresa en el año fiscal anterior. Su realización se hace a través de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social. La bonificación en las cotizaciones de la Seguridad Social podrá aplicarse a partir del Boletín de Cotización correspondiente al mes en que haya finalizado y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del Boletín de Cotización correspondiente al mes de Diciembre del mismo ejercicio económico ( art. 16 de la O.M. ). 7. Cómo se practica exactamente la bonificación? La bonificación es un descuento de las cuotas a la seguridad que la empresa tiene que ingresar todos los meses por sus trabajadores. Parte de esas cuotas puede destinarlas a la formación profesional de sus trabajadores o la pierde. Por lo tanto la bonificación se practica de forma simple descontando el coste de la formación (según un procedimiento y unos pasos perfectamente establecidos) del total que el empresario debe ingresar cada mes en concepto de cuota a la seguridad social de sus trabajadores. Parte de esa cuota irá a costear la formación y la otra parte a cubrir el resto de la cuota de la SS. 8. Qué requisitos debe cumplir la empresa para aplicar las Bonificaciones? Para acceder necesitas cumplir los requisitos legales para acogerse al programa de Formación Continua mediante el sistema de Créditos Formativos a través de Bonificaciones en las cotizaciones de su empresa a la Seguridad Social que son:

5 La empresa debe tener Crédito Formativo suficiente para utilizarlo en formación. La empresa debe de estar dada de alta en el Registro Mercantil durante todo el periodo del curso. La empresa debe de estar al corriente con los pagos de Hacienda y de la Seguridad Social. Informar a la Representación Legal de los Trabajadores (si existiera). Haber realizado la formación el alumno/a, enviando la prueba/s obligatorias para superar el curso. 9. Cuándo puede la empresa aplicar las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social? Las bonificaciones pueden aplicarse a partir del Boletín de Cotización (TC1) correspondiente al mes en que haya finalizado el curso, y en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del Boletín de Cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico. La empresa tiene que encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. 10. Qué es una entidad organizadora de formación continua? Es una empresa dada de alta en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita) perteneciente al Ministerio de Trabajo y que está autorizada para consultar y gestionar el crédito formativo de las empresas que se adhieren a su convenio de agrupación. Las Entidades Organizadoras tienen las siguientes obligaciones: Tramitar ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo las comunicaciones de inicio y de finalización de la formación. Colaborar con las Administraciones y órganos de control competentes en las Acciones de evaluación y actuaciones de seguimiento y control que, directamente o con el apoyo técnico de la Fundación Estatal se desarrollen respecto de las Acciones Formativas en las que interviene como entidad organizadora. Todas aquellas obligaciones establecidas en el Real Decreto 395/2007, relacionadas con las Acciones Formativas de las empresas para las que organiza y gestiona la formación de sus trabajadores, así como la custodia de cuanta documentación relacionada con la organización, gestión, e impartición de la formación pueda ser requerida por las Administraciones u órganos de control competentes y por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. 11. Qué cuota de formación le corresponde a cada empresa? Según la actualización del Real Decreto, en las empresas de 1 a 5 trabajadores el crédito de formación se establece en 420 euros por empresa, con carácter anual. Para aquellas empresas con más de 5 trabajadores, el crédito anual es: la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior en concepto de cuota de formación profesional multiplicada por el porcentaje de bonificación que se establece en la Ley Anual de Presupuestos Generales del Estado. Porcentaje de bonificación: Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100% Empresas de 10 a 49 trabajadores: 75% Empresas de 50 a 249 trabajadores: 60% Empresas de 250 ó más trabajadores: 50%

6 12. Tiene costes para el trabajador? Es totalmente gratuito para el trabajador. La empresa deberá abonar una factura por el coste de la formación que con posterioridad y una vez verificado que el alumno ha finalizado satisfactoriamente en curso al que se inscribió, podrá ser bonificada en los pagos a la Seguridad Social en el mes siguiente a la finalización del curso, siempre y cuando la empresa realice el procedimiento de bonificación correctamente. 13. Qué beneficios obtiene mi empresa? Utilizar este crédito de formación puede contribuir a: Mejorar la competitividad de la empresa. Aumentar la empleabilidad de los trabajadores. Salvaguardar el empleo. Por eso ahora mismo es tan importante la formación para las empresas.

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) 1. Qué es la Formación Bonificada? La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA

FORMACIÓN DE DEMANDA Para cualquier información o consulta relacionada con la formación bonificada para empresas, mandar un email a: esther@centrogesfor.com ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE DEMANDA.

Más detalles

Cómo bonificar tu formación?

Cómo bonificar tu formación? Bonifica tu formación Información Si eres empleado/a de una entidad social o de una empresa la formación para mejorar tu desempeño profesional es susceptible de bonificación y por tanto, gratuita. En caso

Más detalles

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ Qué es la Formación Bonificada? Es un sistema que permite a las empresas que invierten en la formación de sus trabajadoress descontarse,

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales

Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales Última revisión: 01/04/2015 Introducción Forcontu como empresa especializada en la formación continua del software libre

Más detalles

Si el crédito que tiene asignado tu empresa no se consume durante el año en curso, lo perderán. (No permiten acumularlo de un año para otro).

Si el crédito que tiene asignado tu empresa no se consume durante el año en curso, lo perderán. (No permiten acumularlo de un año para otro). La información administrativa facilitada en este documento no sustituye a los textos legales publicados formalmente en el BOE o en la página oficial de la Fundación Tripartita (www.fundaciontripartita.org),

Más detalles

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Con el nuevo Sistema de Financiación de la Formación Continua todas nuestras modalidades formativas son bonificables por la Fundación Tripartita para

Más detalles

CREDITO PARA FORMACION

CREDITO PARA FORMACION CREDITO PARA FORMACION El método de financiación se determina en función de las cotizaciones aportadas por cada empresa en concepto de formación profesional y de su plantilla media. Por este método, las

Más detalles

EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA

EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA DOCUMENTO INFORMATIVO Agosto de 2007 MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA Índice de Contenidos: 1.- LA FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS... 2 2.- MODELO

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as

Formación Gratuita para Trabajadores/as Formación Gratuita para Trabajadores/as Procedimiento a seguir para disfrutar de los cursos gratuitos Pág.04 Convenio de Agrupación Pág.08 Solicitud de Participación Pág.09 Anexo de adhesión Pág.10 Ficha

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI

Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI C/ Venezuela, 37-1º - 36203 VIGO Tfno.: 986 43.17.93 Fax: 986 43.18.78 e-mail: coitivigo@coitivigo.es web: www.coitivigo.es abcde Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL REGULACIÓN FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL REAL DECRETO 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de Formación Profesional para el Empleo (BOE núm.

Más detalles

Guía para la presentación de alegaciones. Junio 2015

Guía para la presentación de alegaciones. Junio 2015 Guía para la presentación de alegaciones Junio 2015 La comprobación de las bonificaciones aplicadas es un proceso que compara la comunicación realizada a través de la aplicación telemática del SEPE y la

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN Si es usted trabajador asalariado de una empresa con sede en España y desea realizar su curso de forma totalmente subvencionada, simplemente rellene

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como

Más detalles

LAS CLAVES DE LA REFORMA DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

LAS CLAVES DE LA REFORMA DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO C/ Miguel Angel nº 22 28010 Madrid Tel : +(34)913081904 Fax: +(34)913195794 Avda. de Blas Infante nº 8 29631 Benalmádena, Málaga Tel : (+34)952442049 Fax: (+34)952447576 www.zugastiabogados.es LAS CLAVES

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA. Sistema de Bonificación

FORMACIÓN DE DEMANDA. Sistema de Bonificación FORMACIÓN DE DEMANDA Sistema de Bonificación Qué es la formación de demanda? 1 Son las acciones de formación que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores. 2 Utilizan para su financiación

Más detalles

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas.

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Guía para gestionar tu formación Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Existen diferentes tipos de ayudas para la formación, dependiendo

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN LA BONIFICACIÓN Todos los cursos diseñados e impartidos por INDESPRE cumplen los requisitos que exige la legislación vigente para ser bonificables. La empresa podrá recuperar su coste, total o parcialmente,

Más detalles

FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA FORMACIÓN A COSTE CERO Desde IDE-CESEM como Entidad Organizadora de Formación de Demanda, queremos que conozcan la existencia

Más detalles

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DIRECCIÓN GENERAL Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Página 1 de 6 NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS. La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial

Más detalles

Uno de los objetivos principales de nuestro colegio es la formación.

Uno de los objetivos principales de nuestro colegio es la formación. Circular 409/13 14 de Junio de 2013 Estimado/a Compañero/a: Uno de los objetivos principales de nuestro colegio es la formación. En esta línea, pensamos en la Junta de Gobierno, que debemos participar

Más detalles

Falta de recursos y/o conocimientos para tramitar Cultura de formación en fase de consolidación. Servicio de apoyo y tutorización

Falta de recursos y/o conocimientos para tramitar Cultura de formación en fase de consolidación. Servicio de apoyo y tutorización PROGRAMA IMPULSA La formación es una pieza clave para reforzar la productividad de las empresas y su competitividad en el nuevo escenario global en el que nos encontramos. Todas las empresas españolas,

Más detalles

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. 1 Os comunicamos en el día de hoy, el ACUERDO de 5 de mayo de 2011, del Consejo

Más detalles

Formación en la empresa

Formación en la empresa Más formación, Mejores empleos Formación en la empresa Formación para el Empleo La formación en el empleo constituye un objetivo estratégico para reforzar la productividad en nuestras empresas y su competitividad

Más detalles

Curso Secretariado Jurídico en Despachos de Abogados a través de formación continua

Curso Secretariado Jurídico en Despachos de Abogados a través de formación continua Curso Secretariado Jurídico en Despachos de Abogados a través de formación continua Objetivo Cubrir las necesidades de formación en el colectivo de administrativos, obtener una especialización en materia

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE

CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIÓN PRESENCIAL Y ONLINE FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE FORMACIIÓN 2011 -- 2012 1 CATÁLOGO DE FORMACIÓN en materia de Igualdad de Oportunidades en la

Más detalles

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS La nueva Formación Programada por las Empresas (antigua Formación Bonificada) es uno de los tres subsistemas de formación profesional existentes en España. El nuevo modelo de Formación Continua sirve para

Más detalles

OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES

OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES En qué consiste el sistema de bonificación para las empresas El Sistema de Bonificaciones permite a las empresas que forman a sus trabajadores,

Más detalles

GUÍA DE LAS PRÁCTICAS OBLIGATORIAS DE GRADO EN EMPRESAS FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

GUÍA DE LAS PRÁCTICAS OBLIGATORIAS DE GRADO EN EMPRESAS FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES GUÍA DE LAS PRÁCTICAS OBLIGATORIAS DE GRADO EN EMPRESAS FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES La adhesión de España al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), basada en la Declaración de Bolonia,

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010. www.solucionesformativas.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010. www.solucionesformativas. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010 www.solucionesformativas.com Soluciones Formativas Encontrar el proveedor que le garantice unos

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA Características de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido

Más detalles

Qué se entiende por Formación de Demanda?

Qué se entiende por Formación de Demanda? Organiza: Financian: Organiza: Financian: 1. FORMACIÓN DE DEMANDA La Formación de Demanda es una de las iniciativas de la Formación Profesional para el Empleo. Es de su aplicación la Orden TAS/230/2007,

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (MÓDULOS COMPLEMENTARIOS)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (MÓDULOS COMPLEMENTARIOS) PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (MÓDULOS COMPLEMENTARIOS) Deyre Prevención, S.L.U. Paseo de la Ermita del Santo, 5 28011 Tel: 91 548 77 10 info@deyreprevencion.com

Más detalles

Nóminas y seguros sociales

Nóminas y seguros sociales Nóminas y seguros sociales Curso práctico 25, 26, 30, 31 de mayo y 1 y 2 de junio 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Nóminas y seguros sociales 25, 26, 30, 31 de

Más detalles

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Si usted dirige un despacho de administración de fincas,

Más detalles

MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online)

MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online) MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online) Titulación acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online)

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN BONIFICADA (SGFB)

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN BONIFICADA (SGFB) SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN BONIFICADA (SGFB) DESCRIPCIÓN TÉCNICA INTRODUCCIÓN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN BONIFICADA (SGFB) es una plataforma en Internet, desarrollada por GRUPO CONFORSA,

Más detalles

Curso: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA: ISO 9001 PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI

Curso: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA: ISO 9001 PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI C/ Venezuela, 37-1º - 36203 VIGO Tfno.: 986 43.17.93 Fax: 986 43.18.78 e-mail: coitivigo@coitivigo.es web: www.coitivigo.es abcde Curso: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA: ISO 9001 PLATAFORMA

Más detalles

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS 1. Financiación 2. Empresas

Más detalles

La comunicación en las negociaciones

La comunicación en las negociaciones La comunicación en las negociaciones Modalidad: online Duración: 56 h. Créditos: 420 Objetivos: Comprenderás el "concepto de negociación" y sabrás qué características son las idóneas para llevarla a cabo

Más detalles

Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.

Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador. Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador. La disposición adicional vigésima de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto

Más detalles

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago?

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago? INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL 1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? facilitar un documento de pago por fax o e-mail e indicarle las diferentes opciones de las que

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA QUÉ ES Y QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR En España, la inmensa mayoría de las empresas privadas que tienen asalariados cotizan, a través de los seguros sociales de sus trabajadores,

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Objeto.

DISPONGO: Artículo 1. Objeto. 13716 DECRETO 105/2009, de 8 de mayo, por el que se regulan las ayudas para promover la afiliación a la Seguridad Social de cónyuges y descendientes de los titulares de explotaciones agrarias, especialmente

Más detalles

Liderar equipos de ventas

Liderar equipos de ventas Liderar equipos de ventas Modalidad: online Duración: 56 h. Créditos: 420 Objetivos: Saber analizar casos de atención desde el punto de vista del cliente. Conocer y aplicar el concepto de producto desde

Más detalles

CONVOCATORIA DE JOVENES 2013

CONVOCATORIA DE JOVENES 2013 CONVOCATORIA DE JOVENES 2013 PREGUNTAS FRECUENTES FAQ- Clasificación por temas 1. Aplicación 2. Solicitud: Entidad solicitante/áreas prioritarias. 3. Plazos de ejecución del proyecto. Comunicaciones de

Más detalles

Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013

Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013 Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013 Objetivos En virtud del Programa Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa (en lo sucesivo el Programa ) se

Más detalles

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1138 Instalación

Más detalles

Guía para Gestorías - 01

Guía para Gestorías - 01 Guía para Gestorías Dirigida a gestorías administrativas que necesitan conocer el procedimiento de gestión de las ayudas para la formación en las empresas El objeto del presente manual es orientar a la

Más detalles

CONTRATO PROGRAMA F110387AA

CONTRATO PROGRAMA F110387AA a s e n d i s CONTRATO PROGRAMA F110387AA MANUAL DE INSTRUCCIONES LAS NORMAS CONTENIDAS EN ESTE DOCUMENTO SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODAS LAS ENTIDADES ASOCIADAS 1 ACTUACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE

Más detalles

Liderazgo y motivación

Liderazgo y motivación Liderazgo y motivación Modalidad: online Duración: 56 h. Créditos: 420 Objetivos: Aumentar la capacidad y habilidad para liderar con éxito equipos humanos, mediante el conocimiento y dominio de todas las

Más detalles

CATÁLOGO 2014. Formación Online - Bonificada para empresas

CATÁLOGO 2014. Formación Online - Bonificada para empresas CATÁLOGO 2014 Formación Online - Bonificada para empresas ÍNDICE Presentación Ofrecemos Metodología Formación Continua Bonificada Obligaciones de las Empresas Requisitos Previos a la Bonificación Aplicación

Más detalles

GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA

GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA 1 QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA? El tejido empresarial se encuentra mayoritariamente formado por micro, pequeñas y medianas empresas, y su inclusión en el Sistema

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright CONDICIONES GENERALES DE www.formacioncfi.es Documento Protegido por Copyright 0. OBJETO Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web

Más detalles

Cómo interpretar la información financiero-contable

Cómo interpretar la información financiero-contable Cómo interpretar la información Sácale partido a tus finanzas Diagnóstico de la empresa a través del análisis económico financiero 12, 14, 18 y 20 de abril 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS Unidad de Comprobación de Resultados PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN Y JUSTIFICACION

Más detalles

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 Abril 2015 CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades - AFEHC, dentro de su Plan

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA

FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA INTRODUCCIÓN Desde Marzo de 2004 existe una Orden reguladora de la financiación de las acciones de Formación Continua en las empresas. Destacamos

Más detalles

Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes

Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes FICHA RESUMEN... 2 EXPOSICION DE MOTIVOS... 2 Artículo

Más detalles

Curso: PERITACIONES E INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI

Curso: PERITACIONES E INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI C/ Venezuela, 37-1º - 36203 VIGO Tfno.: 986 43.17.93 Fax: 986 43.18.78 e-mail: coitivigo@coitivigo.es web: www.coitivigo.es abcde Curso: PERITACIONES E INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Más detalles

Ficha Curso. Sistema Operativo, Internet y Correo Electrónico. Síguenos en. www.evoloom.com

Ficha Curso. Sistema Operativo, Internet y Correo Electrónico. Síguenos en. www.evoloom.com Ficha Curso Síguenos en www.evoloom.com Sistema Operativo, Internet y Correo Electrónico Evoloom e-learning solutions En Evoloom ofrecemos soluciones en formación e-learning para empresas, administraciones

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA NUEVA REGULACIÓN SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR 1

INFORMACIÓN BÁSICA NUEVA REGULACIÓN SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR 1 INFORMACIÓN BÁSICA NUEVA REGULACIÓN SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR 1 (Guía con información básica publicada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración) http://www.mtin.es/es/portada/serviciohogar/serviciohogar.pdf

Más detalles

CURSOS EDUCACION INFANTIL ONLINE-DISTANCIA

CURSOS EDUCACION INFANTIL ONLINE-DISTANCIA CURSOS EDUCACION INFANTIL ONLINE-DISTANCIA - Gratuitos (100% bonificables) - ORGANIZA Oferta formativa, cursos modalidad distancia de 50 horas: Técnicas de motivación en la escuela Aprendizaje significativo:

Más detalles

CURSO Auditoría de las Fundaciones

CURSO Auditoría de las Fundaciones FORMACIÓN ON LINE CURSO Auditoría de las Fundaciones Incluido en los Itinerarios Formativos, 1, 2, 3 y 4 del Título de Experto en Auditoría Pública. On Line Del 2 al 29 de marzo de 2015 DIRECTOR Y TUTOR

Más detalles

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

Más detalles

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Contable, Fiscal

Más detalles

tema 2 1. EL LIBRO DE CAJA 1.1 Estructura y Contenido

tema 2 1. EL LIBRO DE CAJA 1.1 Estructura y Contenido tema 2 El Libro de Caja El Arqueo de Caja La Conciliación Bancaria Efectos Descontados y Efectos en Gestión de Cobro 1. EL LIBRO DE CAJA OBJETIVOS: Aprender a utilizar los procedimientos de control de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA>

PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA> PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA> PLANES DE FORMACIÓN 2014 1. Aplicación 2. Plazos de ejecución del plan de formación. 3. Comunicaciones al Servicio Público de Empleo Estatal. 4. Ejecución

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS Gestión y control de los procesos por IT en los primeros 365 días de su duración. Orden ESS 1187/2015, de 15 de junio (en vigor el 1.12.2015). Nº 7/2015 GESTIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS POR IT EN LOS

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE COÍN Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE COÍN Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS. REGLAMENTO REGULADOR DEL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. CIF. P2904200I Plaza Alameda Nº 28 Coín (Málaga) Tfno. 952 453 020 Web: www.ayto- Coin.es El Registro

Más detalles

BASES SORTEO Becas de asistencia al Curso sobre Empresas Multilatinas en la Universidad Menendez Pelayo - 2015

BASES SORTEO Becas de asistencia al Curso sobre Empresas Multilatinas en la Universidad Menendez Pelayo - 2015 BASES SORTEO Becas de asistencia al Curso sobre Empresas Multilatinas en la Universidad Menendez Pelayo - 2015 WOLTERS KLUWER ESPAÑA, S.A. En Madrid, a 8 de Junio de 2015 Índice 1. Empresa Organizadora

Más detalles

Colabora: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Colabora: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Programa del Master: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Master Oficial de la Universidad Internacional de la Rioja en colaboración con Bureau Veritas Formación y la Cámara

Más detalles

ANEXO 1: SOLUCIÓN SEGURPLUS

ANEXO 1: SOLUCIÓN SEGURPLUS ANEXO 1: SOLUCIÓN SEGURPLUS La solución definitiva para el cumplimiento de la LOPD por Empresas y Profesionales Por qué tengo que cumplir con la Ley de Protección de Datos? Sin duda porque es obligatorio

Más detalles

ÍNDICE. 1. Exposición de Motivos del Real Decreto 625/2014: 2. Partes de baja y confirmación de la baja (art. 2 RD 625/2014):

ÍNDICE. 1. Exposición de Motivos del Real Decreto 625/2014: 2. Partes de baja y confirmación de la baja (art. 2 RD 625/2014): RESUMEN Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por IT en los primeros 365 días de su duración ÍNDICE 1. Exposición de

Más detalles

Experto en Derecho Empresarial

Experto en Derecho Empresarial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Derecho Empresarial Experto en Derecho Empresarial Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESTINATARIOS El Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 Abril 2015 CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades - AFEHC, dentro de su Plan

Más detalles

Convocatoria Latinoamérica EDUEXPOS 2015

Convocatoria Latinoamérica EDUEXPOS 2015 Av.Filipinas, 44, Bajo C 28003 Madrid Tel +34 91 308 40 96Fax +34 91 391 53 24 E-mail: info@eduespa.org Convocatoria Latinoamérica EDUEXPOS 2015 Dentro del plan de promoción de ICEX Study in Spain EDUESPAÑA

Más detalles

Trabajadores Régimen Especial Empleados del Hogar

Trabajadores Régimen Especial Empleados del Hogar CIRCULARES INFORMACION EMPLEADOS DEL HOGAR Primera.- Información sobre altas iniciales. Trabajadores Régimen Especial Empleados del Hogar C o nt e n i d o Información General Quiénes deben cotizar? Nacimiento

Más detalles

Los del trabajador son nombre y apellidos, número de afiliación a la Seguridad Social y, sobre todo, tres datos clave:

Los del trabajador son nombre y apellidos, número de afiliación a la Seguridad Social y, sobre todo, tres datos clave: Tema 17 La nómina: confección, documentación y tramitación La nómina no es, en definitiva, más que un recibo de salario en el que la empresa acredita el pago de las diferentes cantidades que forman nuestro

Más detalles

La participación en este programa implica la aceptación expresa del presente reglamento

La participación en este programa implica la aceptación expresa del presente reglamento Reglamento Magipuntos Tu Club Magipuntos TU CLUB Colsubsidio es un programa diseñado para premiar la fidelidad de los clientes de Supermercados, Tiendas y Droguerías Colsubsidio afiliados o no afiliados,

Más detalles

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO 1 DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO Quiénes somos? ACENTO es un proyecto que nació hace varios años, para dar soporte al sector

Más detalles

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Contable,

Más detalles

PROYECTO FORMATIVO DE PRÁCTICAS DE LOS GRADOS Y POSGRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO

PROYECTO FORMATIVO DE PRÁCTICAS DE LOS GRADOS Y POSGRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO PROYECTO FORMATIVO DE PRÁCTICAS DE LOS GRADOS Y POSGRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA, DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Aprobado por la Junta de la el 10 de Julio de 2013 Aprobado por acuerdo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 229 Jueves 24 de septiembre de 2015 Sec. I. Pág. 85687 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 10232 Resolución de 18 de septiembre de 2015, conjunta de las Secretarías

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes. Ministerio de Economía «BOE» núm. 283, de 25 de noviembre

Más detalles

2015-2016 ENGLISH. Nuevos Cursos-Nuevas Ofertas FCE IELTS CAE - BEC

2015-2016 ENGLISH. Nuevos Cursos-Nuevas Ofertas FCE IELTS CAE - BEC 2015-2016 ENGLISH Nuevos Cursos-Nuevas Ofertas FCE IELTS CAE - BEC 2015-2016 Quienes somos? El departamento de ingles de la Cámara de Comercio e industria de Álava fue creado en 1975 y desde entonces se

Más detalles

Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN. Especialistas en seguridad y trabajos en altura

CURSOS DE FORMACIÓN. Especialistas en seguridad y trabajos en altura CURSOS DE FORMACIÓN Especialistas en seguridad y trabajos en altura Introducción En Consultoría Técnica Contra Caídas S.L., que a partir de ahora denominaremos CTC, sabemos que la seguridad en altura,

Más detalles

NOTICIAS RED. Boletín 2011/04 1 de abril de 2011

NOTICIAS RED. Boletín 2011/04 1 de abril de 2011 NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s Boletín 2011/04 1 de abril de 2011 NUEVAS FUNCIONALIDADES DE COTIZACIÓN Esta Tesorería General de la Seguridad Social, siguiendo

Más detalles

Permiso Individual de Formación

Permiso Individual de Formación Permiso Individual de Formación A través de las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, la empresa puede realizar cursos para sus trabajadores, así como financiar la formación individual de

Más detalles

Plan General de Contabilidad

Plan General de Contabilidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan General de Contabilidad Plan General de Contabilidad Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Trámites necesarios para contratar personal profesional en una asociación

Trámites necesarios para contratar personal profesional en una asociación Trámites necesarios para contratar personal profesional en una asociación Para poder contratar a alguna(s) persona(s) hay que realizar los siguientes trámites: Lo primero, darse de alta en la Seguridad

Más detalles

Curso práctico de interpretación de los estados contables

Curso práctico de interpretación de los estados contables Curso práctico de interpretación de los estados contables Análisis de balances 26, 27 y 28 de Enero 2, 3 y 4 de Febrero 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Curso

Más detalles