FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA"

Transcripción

1 FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA

2 QUÉ ES Y QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR En España, la inmensa mayoría de las empresas privadas que tienen asalariados cotizan, a través de los seguros sociales de sus trabajadores, una cantidad de dinero anual, consiguiendo así un crédito para la formación de sus trabajadores. Con este crédito las empresas pueden realizar determinadas acciones formativas, con una bonificación que puede llegar a ser del 100% en algunos casos y, por tanto, con coste cero para la empresa. - La formación bonificada ha de responder a las necesidades específicas de formación de las empresas y sus trabajadores. - Quedan excluidos los trabajadores de las Administraciones Públicas y aquellos que no coticen en el régimen general (por ej. los autónomos). - La normativa legal que recoge toda la regulación de ayudas es la siguiente: Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo Orden Ministerial TAS 2307/2007, de 27 de julio La Fundación Tripartita es la entidad supervisora, que recibe y gestiona los fondos, además de supervisar y velar por la calidad de la formación bonificada. De la gestión e impartición de esos cursos se encargan una serie de empresas de formación autorizadas, como es el caso de.

3 CUÁNTO SE PUEDE BONIFICAR? Las empresas, en base a unos criterios que veremos en el próximo punto, pueden llegar a bonificarse hasta el 100% del importe de la formación que reciban. Se establece una escala que trata de favorecer a la pequeña y mediana empresa, ya que va en función del nº de trabajadores en plantilla del año anterior. Plantilla media Bonificación Hasta 5 trabajadores 420 De 6 a 9 trabajadores 100% De 10 a 49 trabajadores 75% De 50 a 249 trabajadores 60% 250 o más trabajadores 50% * El % es la parte que una empresa se puede bonificar sobre el total invertido en formación continua. Estas cantidades son las máximas por las que tu empresa se puede bonificar en las acciones formativas que realice. La empresa, no obstante, puede realizar tantas acciones formativas como desee, las cuales podrá bonificar mientras tenga crédito.

4 ES GRATUITA ESTA FORMACIÓN? Las empresas, en base a unos criterios que veremos en el próximo punto, tienen una bonificación. Las más grandes se bonifican una parte, que va creciendo cuanto más pequeña es la empresa, hasta llegar al 100%. En estos casos se habla de formación a coste cero para la empresa. Plantilla media Bonificación Hasta 5 trabajadores 420 De 6 a 9 trabajadores 100% De 10 a 49 trabajadores 75% De 50 a 249 trabajadores 60% 250 o más trabajadores 50% * El % es la parte que una empresa se puede bonificar. - Estas cantidades son el porcentaje máximo que tu empresa se puede bonificar en las acciones formativas que realice, sobre el total de lo que cueste el curso a tu empresa. - La empresa, no obstante, puede realizar tantas acciones formativas como desee, los cuales podrá bonificar mientras tenga crédito. - Se establece una escala que trata de favorecer a la pequeña y mediana empresa, ya que va en función del nº de trabajadores en plantilla del año anterior.

5 CUÁNTO CRÉDITO TIENE MI EMPRESA? Para calcular el crédito, es necesario acudir al recibo de liquidación de cotizaciones del año anterior, de donde se extrae la plantilla media y las cotizaciones en concepto de F.P. aportadas por la empresa en el ejercicio anterior. Importe ingresado en concepto de F.P. x Bonificación aplicable = CRÉDITO Sumatorio Base otras cotizaciones x La Fundación Tripartita tiene en su página web un simulador, para calcular el crédito aproximado que tiene una empresa: El centro, como entidad organizadora autorizada, puede determinar el crédito exacto y real de tu empresa.

6 CUÁNTO CRÉDITO TIENE MI EMPRESA? Las empresas con NUEVOS CENTROS DE TRABAJO, reciben una bonificación extra por esta circunstancia, en función de los trabajadores incorporados en la apertura del centro, reflejados en el primer recibo de cotizaciones del año en curso Crédito inicial + Nº trabajadores x 65 euros = CRÉDITO En el caso de las EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN, el crédito se calcula en función de los, reflejados en el primer recibo de cotizaciones del año en curso Creación año anterior La opción más favorable entre el criterio general o la fórmula (nº trabajadores x 65 ) Creación año en curso Crédito = Nº trabajadores x 65

7 CÁLCULO FINAL DE LA BONIFICACIÓN A la hora de calcular el importe máximo que se va a bonificar una empresa, la Fundación Tripartita establece que se tomará el valor más bajo entre estas 3 cantidades: Factura que paga mi empresa por el curso Crédito que tengo disponible Módulos económicos máximos del curso Los dos primeros conceptos están claros. Vamos a explicar ahora en qué consisten los módulos económicos máximos. Se trata de la fórmula que determina la cantidad máxima bonificable, en función del tipo y nivel de la formación contratada por un lado, y del tamaño de la empresa por otro. A continuación puede verse con detalle.

8 MÓDULOS ECONÓMICOS MÁXIMOS Bonificación máxima (módulos económicos) = Módulo x Participantes x Horas * El módulo económico se calcula en base a la siguiente tabla: Modalidad de formación Básico Nivel de formación Superior Presencial 9 / hora 13 / hora Teleformación 7.5 / hora 7.5 / hora A distancia 5.5 / hora 5.5 / hora Mixta La parte proporcional de cada modalidad aplicada - Empresas de 1 a 9 trabajadores: sin límites de módulos. - Empresas de 10 a 49 trabajadores: podrán superarlos en un 10%. - Empresas de 50 a 249 trabajadores: podrán superarlos en un 5%.

9 MÓDULOS ECONÓMICOS MÁXIMOS La entidad organizadora desarrolla proyectos de formación personalizados para tu empresa. Nuestro objetivo es ofrecerte una formación de calidad, atendiendo a tus necesidades y tratando de ajustar el precio lo máximo posible a tus posibilidades de bonificación. Esquema de actuación del centro : 1.- Estudio de las necesidades de formación de tu empresa 2.- Cálculo de la bonificación que tiene tu empresa 3.- Elaboración de acción formativa (curso/s)

10 CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS La formación bonificada ha de cumplir una serie de requisitos, según establece la Fundación Tripartita: - La duración mínima de un curso es de 6 horas - La superación del curso conlleva la obtención del certificado o diploma de superación del mismo - La participación de un trabajador no puede superar las 8 horas / día - El límite de participantes en un curso es: En modo presencial, 25 personas / grupo En teleformación y distancia: 80 personas / tutor - Es necesario avisar a la Representación Legal de los Trabajadores de la realización de un curso - Las Grandes Empresas han de respetar un porcentaje mínimo de participantes en la formación, que pertenezcan a colectivos prioritarios: - Mujeres - Personas con discapacidad - Mayores de cuarenta y cinco años - Trabajadores de baja cualificación - Víctimas del terrorismo y violencia de género

11 OBLIGACIONES DE LA EMPRESA La empresa que va a recibir una formación bonificada ha de cumplir una serie de obligaciones: - Encontrarse al corriente de pago frente a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social - Informar a la RLT (Representación Legal de los Trabajadores) antes de la realización del curso, en los plazos indicados - Asegurar la gratuidad de la formación bonificada para sus trabajadores - Someterse a las actuaciones de control y seguimiento, que puedan realizar los órganos competentes - La asistencia de los trabajadores al menos al 80% (formación presencial )o 75% (a distancia) - Notificar la realización de la acción formativa (en sistema RED o TC1) para poder bonificarse - Mantener y custodiar los documentos y contratos obligatorios durante los 5 años siguientes está al lado de tu empresa a lo largo de todo el proceso de formación, facilitando la documentación legal, asesorándote y en contacto con tu gestor, para que no pierdas el tiempo y tengas la garantía del trabajo hecho por profesionales.

12 POR QUÉ ECLIPSE SOLUCIONES? «Si no eres parte de la solución eres parte del problema» 1.- El centro es entidad organizadora y empresa formadora. No hay intermediarios y esto repercute en una formación de más calidad y más barata. 2.- Estaremos a tu lado durante todo el proceso de formación y bonificación del curso. 3.- A diferencia de otras empresas, nuestro catálogo de cursos es muy reducido porque está altamente especializado. Nuestras soluciones formativas son impartidas siempre por licenciados y expertos en la materia. 4.- Nuestra filosofía es clara, formar a los trabajadores para mejorar su rendimiento y productividad en su carrera profesional y por ende en tu empresa.

13 POR QUÉ ECLIPSE SOLUCIONES? es un centro de Psicología y Formación, ubicado en Elche, Alicante, certificado y autorizado por todos los órganos competentes en la realización de sus actividades profesionales. Visita nuestras instalaciones en: Centro C/ Benito Pérez Galdós, 4, Elche, Alicante Más información en nuestra página web:

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS La nueva Formación Programada por las Empresas (antigua Formación Bonificada) es uno de los tres subsistemas de formación profesional existentes en España. El nuevo modelo de Formación Continua sirve para

Más detalles

Qué se entiende por Formación de Demanda?

Qué se entiende por Formación de Demanda? Organiza: Financian: Organiza: Financian: 1. FORMACIÓN DE DEMANDA La Formación de Demanda es una de las iniciativas de la Formación Profesional para el Empleo. Es de su aplicación la Orden TAS/230/2007,

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA

FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA INTRODUCCIÓN Desde Marzo de 2004 existe una Orden reguladora de la financiación de las acciones de Formación Continua en las empresas. Destacamos

Más detalles

Falta de recursos y/o conocimientos para tramitar Cultura de formación en fase de consolidación. Servicio de apoyo y tutorización

Falta de recursos y/o conocimientos para tramitar Cultura de formación en fase de consolidación. Servicio de apoyo y tutorización PROGRAMA IMPULSA La formación es una pieza clave para reforzar la productividad de las empresas y su competitividad en el nuevo escenario global en el que nos encontramos. Todas las empresas españolas,

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA

FORMACIÓN DE DEMANDA Para cualquier información o consulta relacionada con la formación bonificada para empresas, mandar un email a: esther@centrogesfor.com ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE DEMANDA.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN LA BONIFICACIÓN Todos los cursos diseñados e impartidos por INDESPRE cumplen los requisitos que exige la legislación vigente para ser bonificables. La empresa podrá recuperar su coste, total o parcialmente,

Más detalles

Qué es la formación bonificada?

Qué es la formación bonificada? Qué es la formación bonificada? Mediante esta información conocerá las características del nuevo modelo de Formación Continua que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha establecido para todas las

Más detalles

EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA

EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA DOCUMENTO INFORMATIVO Agosto de 2007 MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA Índice de Contenidos: 1.- LA FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS... 2 2.- MODELO

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL REGULACIÓN FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL REAL DECRETO 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de Formación Profesional para el Empleo (BOE núm.

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA. Sistema de Bonificación

FORMACIÓN DE DEMANDA. Sistema de Bonificación FORMACIÓN DE DEMANDA Sistema de Bonificación Qué es la formación de demanda? 1 Son las acciones de formación que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores. 2 Utilizan para su financiación

Más detalles

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) 1. Qué es la Formación Bonificada? La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad

Más detalles

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas.

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Guía para gestionar tu formación Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Existen diferentes tipos de ayudas para la formación, dependiendo

Más detalles

Dossier Formación Gestión de la Bonificación

Dossier Formación Gestión de la Bonificación Dossier Formación Gestión de la Bonificación 1. ACCIONES BONIFICABLES 2. OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS QUE SE BONIFICAN LA FORMACIÓN 3. GESTIÓN DE LA BONIFICACIÓN Y OFICINA TÉCNICA 4. GESTIÓN BONIFICACIÓN

Más detalles

Ruano Ruano www.eruano.com Catálogo de PostGrado Master Cursos Experto Ruano 2007 ruano ::: Master y Cursos Experto Introducción Son Cursos Especializados, presenciales e impartidos por profesionales de

Más detalles

GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA

GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA 1 QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA? El tejido empresarial se encuentra mayoritariamente formado por micro, pequeñas y medianas empresas, y su inclusión en el Sistema

Más detalles

Adhesión al convenio de agrupación de empresas

Adhesión al convenio de agrupación de empresas Nº de Orden Adhesión al convenio de agrupación de empresas D/ Dña, con NIF en representación de la entidad, con CIF y Sede Social en Declara Que conoce el Convenio de Agrupación de empresas de fecha 14

Más detalles

Supuestos prácticos de costes

Supuestos prácticos de costes Supuestos prácticos de costes Acciones formativas programadas por las empresas Septiembre 2015 ÍNDICE 1. Empresa que organiza la formación de sus trabajadores por sí misma 1.a. Bonificación determinada

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN Presupuesto y financiación 2015 Marco comparativo en el contexto de la Ley 30/2015 Marco normativo de referencia DE A R eal Decreto 395/2007, de

Más detalles

EMPRESAS: FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO

EMPRESAS: FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO FORMACIÓN BONIFICADA PARA LAS EMPRESAS: FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo: formación

Más detalles

Crear empleo es posible Descubre cómo!!

Crear empleo es posible Descubre cómo!! Crear empleo es posible Descubre cómo!! Contrato para la Formación y el Aprendizaje www.audiolis.com info@audiolis.com Infórmese en el teléfono gratuito 900 10 14 94 CENTRO HOMOLOGADO POR EL SEPE 29/00001274

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES: OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

OBJETIVOS GENERALES: OBJETIVOS ESPECÍFICOS: TITULO: Fragmentación de rocas y hormigón mediante artículos pirotécnicos Generadores de Gas, Rompedores de Roca. Certificación para Expertos en Categoría P. OBJETIVOS GENERALES: - Adquisición de los conocimientos

Más detalles

UF1822: Gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios o microempresas

UF1822: Gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios o microempresas Certificado profesional al que pertenece ADGD0210 CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS Unidad de competencia al que pertenece UC1791_3 Realizar las gestiones administrativas y económico-financieras Módulo

Más detalles

JÓVENES, FORMACIÓN Y EMPLEO: EXPERIENCIAS DE APOYO AL APRENDIZAJE Y LA TRANSICIÓN DE LA ESCUELA AL TRABAJO

JÓVENES, FORMACIÓN Y EMPLEO: EXPERIENCIAS DE APOYO AL APRENDIZAJE Y LA TRANSICIÓN DE LA ESCUELA AL TRABAJO JÓVENES, FORMACIÓN Y EMPLEO: EXPERIENCIAS DE APOYO AL APRENDIZAJE Y LA TRANSICIÓN DE LA ESCUELA AL TRABAJO Jesús Barroso Barrero Subdirector General de Políticas Activas de Empleo Servicio Público de Empleo

Más detalles

Comparación entre el contenido del Proyecto de Estatutos de la UNED * y el de los Estatutos aprobados mediante Real Decreto 426/2005, de 15 de abril

Comparación entre el contenido del Proyecto de Estatutos de la UNED * y el de los Estatutos aprobados mediante Real Decreto 426/2005, de 15 de abril Secretaría del Claustro Comparación entre el contenido del Proyecto de Estatutos de la UNED * y el de los Estatutos aprobados mediante Real Decreto 426/2005, de 15 de abril Abril de 2005 * Aprobados en

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA Qué es la formación Bonificada? La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados. Para ello, disponen

Más detalles

ANTECEDENTES. Artículo 1. OBJETO DE LA PROPUESTA

ANTECEDENTES. Artículo 1. OBJETO DE LA PROPUESTA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS, QUE REGIRÁ EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE REALIZACION DE CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO, EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN FIRMADO EL

Más detalles

Plan de Capacitación

Plan de Capacitación SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Plan de Capacitación Abre las puertas de tu futuro. Cofinanciado por: Índice... 2... 3... 4... 17... 17... 18... 19... 20 1 El principal propósito de esta guía es acercarte,

Más detalles

Cómo gestionar la RSE en mi organización

Cómo gestionar la RSE en mi organización Programa taller Cómo gestionar la RSE en mi organización 1ª parte Introducción La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en un contexto como el actual marcado por unas condiciones de los mercados cada

Más detalles

Análisis y perspectivas de la situación laboral, y necesidades de formación para la inserción laboral

Análisis y perspectivas de la situación laboral, y necesidades de formación para la inserción laboral Análisis y perspectivas de la situación laboral, y necesidades de formación para la inserción laboral 1 Índice Análisis y perspectivas de la situación laboral. Formación Profesional para el Empleo: generación

Más detalles

UF0454 Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricación Mecánica (Online)

UF0454 Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricación Mecánica (Online) UF0454 Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0454 Elaboración

Más detalles

Autónomos: 2.500 euros, cuantía correspondiente al 80 por 100 del gasto mínimo a justificar.

Autónomos: 2.500 euros, cuantía correspondiente al 80 por 100 del gasto mínimo a justificar. Normas Reguladoras y establecimiento del procedimiento de concesión directa del programa de ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia o contraten a trabajadores desempleados. (BOCAM 5

Más detalles

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ Qué es la Formación Bonificada? Es un sistema que permite a las empresas que invierten en la formación de sus trabajadoress descontarse,

Más detalles

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Con el nuevo Sistema de Financiación de la Formación Continua todas nuestras modalidades formativas son bonificables por la Fundación Tripartita para

Más detalles

SUPUESTOS PRÁCTICOS SISTEMA DE BONIFICACIONES

SUPUESTOS PRÁCTICOS SISTEMA DE BONIFICACIONES SUPUESTOS PRÁCTICOS SISTEMA DE BONIFICACIONES Septiembre 2007 I. Cómo se determina el crédito El crédito es la cuantía resultante de aplicar el porcentaje de bonificación a la cantidad aportada por la

Más detalles

Servicio para colectivos Legislación A quien se dirige? Glosario Obligaciones Infracciones y sanciones Protección de Datos Servicio de Asesoramiento

Servicio para colectivos Legislación A quien se dirige? Glosario Obligaciones Infracciones y sanciones Protección de Datos Servicio de Asesoramiento Servicio para colectivos Legislación A quien se dirige? Glosario Obligaciones Infracciones y sanciones Protección de Datos Servicio de Asesoramiento Servicio para colectivos Ley Orgánica de Protección

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS Unidad de Comprobación de Resultados PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN Y JUSTIFICACION

Más detalles

Supuestos prácticos. Sistema de Bonificaciones

Supuestos prácticos. Sistema de Bonificaciones Supuestos prácticos Sistema de Bonificaciones I. Cómo se determina el crédito El crédito es la cuantía resultante de aplicar el porcentaje de bonificación a la cantidad aportada por la empresa en concepto

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010. www.solucionesformativas.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010. www.solucionesformativas. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010 www.solucionesformativas.com Soluciones Formativas Encontrar el proveedor que le garantice unos

Más detalles

NIVELES E IDIOMAS Las personas que quieran matricularse por libre podrán hacerlo de los siguientes niveles e idiomas.

NIVELES E IDIOMAS Las personas que quieran matricularse por libre podrán hacerlo de los siguientes niveles e idiomas. Escuela Oficial de Idiomas de Zamora C/ Arapiles, 35-49019 Zamora Tfno. 980530657 - Fax 980535880 http://eoizamora.centros.educa.jcyl.es/sitio/ e-mail: 49006861@educa.jcyl.es MATRÍCULA LIBRE 2014 2015

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 232 Viernes 27 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 78214 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 10031 Orden ESS/1727/2013, de 17 de septiembre, por la que se modifica la

Más detalles

QUÉ CENTROS PUEDEN PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DUAL?

QUÉ CENTROS PUEDEN PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DUAL? Organiza: Financian: Organiza: Financian: El 9 de noviembre de 2012 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Real DECRETO 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 ÍNDICE: 1) INTRODUCIÓN 1) CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN 1.1. Descripción De Instalaciones 1.2. Nuestra

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 175 Martes 23 de julio de 2013 Sec. III. Pág. 54055 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 8036 Resolución de 16 de julio de 2013, del Servicio Público de Empleo Estatal,

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS IMPOCONTA realiza la Constitución Gratuita de Empresas en un máximo de 48 horas, y le asesora para que elija el tipo de empresa más apropiado. Comprobará que resulta más fácil

Más detalles

Cómo bonificar tu formación?

Cómo bonificar tu formación? Bonifica tu formación Información Si eres empleado/a de una entidad social o de una empresa la formación para mejorar tu desempeño profesional es susceptible de bonificación y por tanto, gratuita. En caso

Más detalles

UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería

UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0282 Organización de los Recursos Humanos

Más detalles

FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO

FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO Estimados Sres. El Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, ha venido a regular el subsistema de formación profesional para el empleo. Con el sistema de Formación

Más detalles

Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas

Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Administrativa

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Zona

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Zona PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Zona Zona VALENCIA 2015 2º Semestre SOCIEDAD DE PREVENCIÓN DE NUEVA ACTIVA, S.L.U. SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO ACREDITADO SP-001-T

Más detalles

Programa Integral de Cualificación y Empleo

Programa Integral de Cualificación y Empleo SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Programa Integral de Cualificación y Empleo Abre las puertas de tu futuro. Cofinanciado por: Índice... 2... 3... 4 Qué es el PICE? Objetivos del PICE Características

Más detalles

Plan de Capacitación

Plan de Capacitación SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Plan de Capacitación Abre las puertas de tu futuro Cofinanciado por: Más información Programa Integral de Cualificación y Empleo: www.empleoygarantiajuvenil.es Más

Más detalles

mas de 70 años de historia en Bilbao La Formación Reglada La Formación Profesional para el Empleo

mas de 70 años de historia en Bilbao La Formación Reglada La Formación Profesional para el Empleo QUIENES SOMOS? Somos una centro de formación con mas de 70 años de historia en Bilbaoen constante adaptación al mercado y cuya actividad es: La Formación Reglada, desde Secundaria hasta estudios universitarios.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN Si es usted trabajador asalariado de una empresa con sede en España y desea realizar su curso de forma totalmente subvencionada, simplemente rellene

Más detalles

GUÍA DE GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL

GUÍA DE GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL GUÍA DE GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL Decreto 101/2013 de 18 de junio. Las entidades que obtengan subvenciones con cargo

Más detalles

CFGS Técnico Superior en Documentación Sanitaria - Plan LOE

CFGS Técnico Superior en Documentación Sanitaria - Plan LOE CFGS Técnico Superior en Documentación Sanitaria - Plan CFGS Técnico Superior en Documentación Sanitaria - Plan Duración: 1400 horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Titulación: TITULACIÓN

Más detalles

Resumen Orden Ministerial 2307/2007 de 27 de julio

Resumen Orden Ministerial 2307/2007 de 27 de julio Resumen Orden Ministerial 2307/2007 de 27 de julio La finalidad de este documento es meramente orientativa, el beneficiario de ayudas debe regirse por el texto íntegro de la O.M. Índice I. Disposiciones

Más detalles

Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo

Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo Práctica de proactividad Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo Isabel Robredo Solanas Raquel Villamayor Martín Psicopedagogía Orientación Profesional Toma de contacto A través del correo

Más detalles

ASOCIACION MÉDICO PSICOLÓGICA LOS TILOS

ASOCIACION MÉDICO PSICOLÓGICA LOS TILOS ASOCIACION MÉDICO PSICOLÓGICA LOS TILOS los Tilos es una entidad que nace con el objetivo de prestar servicios de Formación de Calidad a Instituciones, empresas, trabajadores autónomos y particulares:

Más detalles

Los menores de 18 años legalmente emancipados.

Los menores de 18 años legalmente emancipados. Gracias al perfil, también se pueden realizar búsquedas de contactos a través de los datos de educación (escuelas, universidades, cursos ) o laborales (datos de empresas anteriores en las que se ha trabajado

Más detalles

www.aspaym-asturias.es

www.aspaym-asturias.es NORMATIVA: FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN LABORAL DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD (ACTUALIZADA ABRIL 2003) CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO PARA TRABAJADORES MINUSVÁLIDOS COTIZACIÓN A LA S.S. E EXCLUSIONES

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO CUATRO EJES 1. Actuaciones para todos los trabajadores y las empresas 2. Actuaciones para colectivos específicos 3. Fomento del emprendimiento individual y colectivo 4.

Más detalles

YES in Spain es un Centro de Formación especializado en la enseñanza de idiomas y la promoción

YES in Spain es un Centro de Formación especializado en la enseñanza de idiomas y la promoción Programa BUSINESS YES in Spain es un Centro de Formación especializado en la enseñanza de idiomas y la promoción de intercambios educa vos a nivel internacional. El rango de la Oferta Forma va en materia

Más detalles

TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA PREPARACIÓN DE TÍTULO OFICIAL. a través de pruebas libres

TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA PREPARACIÓN DE TÍTULO OFICIAL. a través de pruebas libres TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA PREPARACIÓN DE TÍTULO OFICIAL a través de pruebas libres 01 Técnico en farmacia y parafarmacia Titulación: preparación a Título Oficial (pruebas de libre acceso) Modalidad:

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 1/12/2009. Modificado por Consejo de Gobierno, en sesiones de 13/07/2011, 25/06/2013 y 30/10/2013).

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 1/12/2009. Modificado por Consejo de Gobierno, en sesiones de 13/07/2011, 25/06/2013 y 30/10/2013). (Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 1/12/2009. Modificado por Consejo de Gobierno, en sesiones de 13/07/2011, 25/06/2013 y 30/10/2013). REGLAMENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE CARÁCTER

Más detalles

MANUAL FISCAL PLANES DE PENSIONES. www.groupama.es

MANUAL FISCAL PLANES DE PENSIONES. www.groupama.es MANUAL FISCAL PLANES DE PENSIONES INDICE 1.- INTRODUCCION 2.- NORMATIVA LEGAL 3.- BREVE DICCIONARIO 4.- FISCALIDAD DE LAS APORTACIONES 5.- FISCALIDAD DE LAS PRESTACIONES 6.- CASOS PRACTICOS 1.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

a) Sistema Nacional de Garantía Juvenil -Capítulo I, secciones 1ª y 2ª-.

a) Sistema Nacional de Garantía Juvenil -Capítulo I, secciones 1ª y 2ª-. CONTENIDOS LABORALES DEL REAL DECRETO-LEY 8/2014, DE 4 DE JULIO, DE APROBACIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA El pasado sábado, 5 de julio de 2014, se publicó

Más detalles

Somos consultoría y centro de formación dirigido a empresas, organismos públicos y otras entidades a nivel nacional.

Somos consultoría y centro de formación dirigido a empresas, organismos públicos y otras entidades a nivel nacional. Somos consultoría y centro de formación dirigido a empresas, organismos públicos y otras entidades a nivel nacional. Nuestra finalidad es la de impartir formación de calidad, encaminada al empleo y a la

Más detalles

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012 FORMACIÓN Página 1 de 1 Página 2 de 2 Experto Universitario TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA El objetivo del

Más detalles

FORMACIÓN SECTOR AGRARIO

FORMACIÓN SECTOR AGRARIO 220101 0 FORMACIÓN SECTOR AGRARIO IKORTH [Escribir el nombre de la compañía] 2201010 Formación Sector Agrario ÍNDICE 1. Qué es la Formación Continua Bonificada? 2. Requisitos que debe cumplir una empresa

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE DEFINICIÓN Esta modalidad contractual se configura como un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral

Más detalles

Curso. PROCESOS COMERCIALES: Optimización y sistematización del departamento comercial. In company

Curso. PROCESOS COMERCIALES: Optimización y sistematización del departamento comercial. In company Curso PROCESOS COMERCIALES: Optimización y sistematización del departamento comercial In company POR QUÉ ESTE CURSO? El departamento comercial constituye un pilar principal dentro de las empresas. Es el

Más detalles

CARTA ESPECÍFICA: INDUSTRIA DE LA MADERA INDICADORES SOCIO ECONÓMICOS

CARTA ESPECÍFICA: INDUSTRIA DE LA MADERA INDICADORES SOCIO ECONÓMICOS CARTA ESPECÍFICA: INDUSTRIA DE LA MADERA INDICADORES SOCIO ECONÓMICOS Edición 1.0 Página 1 de 28 1.-INDICADORES DE CALIDAD SOCIAL 1.1.- INTRODUCCIÓN 1.2.- AMBITO INTERNO 1.3.- AMBITO EXTERNO 2.- INDICADORES

Más detalles

Oposiciones al Cuerpo de Maestros

Oposiciones al Cuerpo de Maestros Oposiciones al Cuerpo de Maestros RESOLUCIÓN de 6 marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros y para

Más detalles

Si el crédito que tiene asignado tu empresa no se consume durante el año en curso, lo perderán. (No permiten acumularlo de un año para otro).

Si el crédito que tiene asignado tu empresa no se consume durante el año en curso, lo perderán. (No permiten acumularlo de un año para otro). La información administrativa facilitada en este documento no sustituye a los textos legales publicados formalmente en el BOE o en la página oficial de la Fundación Tripartita (www.fundaciontripartita.org),

Más detalles

MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA

MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA CÓDIGO 080602 MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA INICIO MATRÍCULA 17 de febrero de 2014 FIN MATRÍCULA 9 de marzo de 2014 MODALIDAD Mixta FECHA INICIO Parte on-line: 10 de marzo de 2014 FECHA FIN

Más detalles

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo Consejería de Economía, Hacienda y Empleo Incorporación socios a empresas de Economía Social OBJETO Y DESCRIPCIÓN Fomento del empleo, mejora de la competitividad y consolidación de las cooperativas y sociedades

Más detalles

Código de la convocatoria SEA-2014-03

Código de la convocatoria SEA-2014-03 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2013, del Director General de Ordenación Académica, por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación

Más detalles

MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas

MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de

Más detalles

EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS

EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS Alfonso Fernández- Martos Abascal Universidad Carlos III de Madrid En esta época de recortes y de dificultades económicas en

Más detalles

UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online)

UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online) UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0389 Almacenamiento,

Más detalles

Guía Docente Modalidad Presencial. Prácticas en empresas. Curso 2014/15. Grado en. Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural

Guía Docente Modalidad Presencial. Prácticas en empresas. Curso 2014/15. Grado en. Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural Guía Docente Modalidad Presencial Prácticas en empresas Curso 2014/15 Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural Guía docente de Prácticas en Empresas 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre:

Más detalles

Escuelas Infantiles Municipales

Escuelas Infantiles Municipales Guía del Usuario de las Escuelas Infantiles Municipales Presentación Servicios Centros Legislación aplicable y Normativa Solicitud de Plaza Matrícula Solicitud de Beca Preguntas frecuentes Presentación

Más detalles

formación eficaz para la empresa Grupo Femxa Grupo Femxa es una consultora de formación que presta sus servicios desde 1999. En un mercado tan variable como el formativo, Grupo Femxa ha conseguido establecerse

Más detalles

Empresa y trabajadores: Todos ganan

Empresa y trabajadores: Todos ganan CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El único contrato con ventajas Empresa y trabajadores: Todos ganan Infórmese en el teléfono gratuito 900 10 14 94 CENTRO AUTORIZADO POR EL SEPE 29/00001274 www.audiolis.com

Más detalles

Gestión Operativa de Tesorería (Online)

Gestión Operativa de Tesorería (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Operativa de Tesorería (Online) Duración: 90 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Convocatoria 2015. Acción social

Convocatoria 2015. Acción social Convocatoria 2015 Acción social 1 Convocatoria 2015 de Acción Social Fundación Montemadrid y Bankia, mantienen su compromiso con las personas más desfavorecidas apoyando iniciativas que tengan como objetivo

Más detalles

Sevilla, septiembre 2009

Sevilla, septiembre 2009 Sevilla, septiembre 2009 METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E LEARNING Financia Organiza Í N D I C E Pág. INTRODUCCIÓN... 3 1. PLATAFORMA... 4 2. CONTENIDOS... 5 La estructura...

Más detalles

Al servicio de empresas y autónomos. Servicio de calidad, responsable y eficaz

Al servicio de empresas y autónomos. Servicio de calidad, responsable y eficaz Al servicio de empresas y autónomos ALVI ASESORES es una empresa valenciana especializada en consultoría y asesoría de empresas. Prestamos una amplia gama de servicios avanzados, a través de los que hacemos

Más detalles

Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Adwords

Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Adwords Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Adwords TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Adwords

Más detalles

CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO

CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO CURSO PERITO DE JUDICIAL AGENTE Barcelona Universitas desarrolla su actividad en la formación privada a distancia y el e-learning; forma parte del grupo New Lingua con el que colabora en la impartición

Más detalles

CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN LA CONDUCCION

CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN LA CONDUCCION CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN LA CONDUCCION Por qué la prevención de riesgos en la conducción? El accidente de tráfico con relación laboral es toda lesión corporal que sufre un trabajador

Más detalles

GUIA DE ACTUACIÓN EN LA EMPRESA ANTE:

GUIA DE ACTUACIÓN EN LA EMPRESA ANTE: GUIA DE ACTUACIÓN EN LA EMPRESA ANTE: PRACTICAS PRACTICAS NO LABORALES BECAS 0 Existen diferentes modalidades de formación en prácticas reguladas con diferente normativa dependiendo principalmente de las

Más detalles

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Promoción del empleo autónomo El objeto de este programa es promover y apoyar proyectos de autoempleo que faciliten a personas desempleadas

Más detalles

TEST DE IDONEIDAD BORRADOR.

TEST DE IDONEIDAD BORRADOR. TEST DE IDONEIDAD BORRADOR. 31 de Octubre de 2007 Introducción Uno de los principales cambios que incorpora la MiFID y su normativa de desarrollo para las entidades incluidas en su ámbito de aplicación,

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones generales

CAPÍTULO I Disposiciones generales Decreto /2014, de de, por el que se regulan determinados aspectos para la implantación de la Formación Profesional Básica en la Comunidad de Castilla y León. La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre,

Más detalles

Perito en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial

Perito en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Perito en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito en Tasaciones Inmobiliarias,

Más detalles

Acceso al Empleo Público.

Acceso al Empleo Público. Acceso al Empleo Público. Cartas de Servicios 1. Presentación Los servicios que Ciudad Autónoma de Melilla presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la Modernización y de la Calidad, asumido

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016. Ayuntamiento de Fuenlabrada

PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016. Ayuntamiento de Fuenlabrada PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016 Ayuntamiento de Fuenlabrada Diciembre 2015 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN..PÁG. 2 2. MERCADO DE TRABAJO LOCAL...PÁG. 4 3. MEDIDAS

Más detalles