Broker Openbank. warrants. openbank.es

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Broker Openbank. warrants. openbank.es 901 247 365. @openbank_es"

Transcripción

1 @openbank_es

2 Todos los Turbos y Warrants del mercado español, de todos los emisores ES Para hacer una buena elección, necesitas las mejores herramientas Sólo 9,90 por operación 9,90 Simuladores avanzados y cotizaciones gratuitas Lo mejor 03 Cómo funciona 04 En detalle 08

3 Lo mejor Cómo funciona En detalle Lo mejor Sabemos que invertir requiere la confianza de hacerlo con el mejor. Por eso te lo ofrecemos: bienvenido a la sección broker de Openbank. Acceso a todos los Warrants y Turbos del mercado Con el broker online de Openbank podrás operar con todos los Turbos y Warrants que cotizan en el mercado español, sea cual sea el emisor. Simuladores y buscadores Podrás disfrutar de las herramientas más avanzadas para ayudarte en tu elección, como simuladores de cobertura y especulación y un buscador básico y avanzado. Toda la información al alcance de tu mano Ponemos a tu disposición publicaciones especializadas sin que tengas que pagar nada. Órdenes condicionadas Ordenes stop-loss y stop-profit sin coste adicional. Puedes asociarlas al precio de oferta o demanda. Sin hacerte esperar Cotizaciones, operaciones y liquidación de compras y ventas en tiempo real. Las comisiones más atractivas Comisiones más que competitivas, de sólo 9,90 por operación para todos los Turbos y Warrants del mercado continuo. Si quieres saber más, tienes toda la información en nuestro libro de tarifas. Sencillez Opera online desde tu cuenta de valores. Si todavía no la tienes, puedes abrirla aquí. Y ahora además puedes operar cómodamente desde tu móvil. Y además, con la tranquilidad de saber que Openbank es un banco online, que pertenece al Grupo Santander.

4 Lo mejor Cómo funciona En detalle Cómo funciona Qué son los Warrants? Son los instrumentos financieros derivados de un subyacente. Están dirigidos hacia el inversor particular y te permiten: Apalancamiento: aumentar la potencial rentabilidad de una inversión. Obtener beneficios tanto en mercados alcistas como bajistas a través de Warrants Call o Put. Cubrir el riesgo de una cartera de inversión. A cambio de adquirirlo deberás desembolsar una cantidad: el precio o prima del Warrant. Cómo utilizarlos? Un Warrant puede ser utilizado con fines diversos que podrían resumirse en dos: Como inversión o toma de posiciones basadas en las expectativas que tengas acerca del comportamiento futuro del subyacente. Como cobertura del riesgo de una cartera ante movimientos adversos del mercado, sin renunciar a la posibilidad de obtener beneficios futuros. Qué debo saber antes de invertir en Warrants? Los Warrants ofrecen tanto rentabilidades potenciales muy elevadas como riesgos. Son instrumentos complejos que requieren un nivel elevado de formación en conceptos tales como la volatilidad o el paso del tiempo. Además, aprender a escoger el Turbo más adecuado para nuestro escenario de mercado será crucial a la hora de realizar una inversión óptima con este tipo de instrumentos. Qué son los Turbos? Los Turbos son instrumentos que permiten obtener amplias rentabilidades tanto en mercados alcistas (a través de Turbos Call) como bajistas (a través de Turbos Put), y están dotados de un elevado grado de apalancamiento, es decir, permiten abrir posiciones en activos que cotizan en Bolsa pagando menos de su valor en mercado.

5 Lo mejor Cómo funciona En detalle Al ser instrumentos cotizados en Bolsa, los Turbos pueden negociarse de igual forma que se negocia una acción, con nuestro intermediario habitual y beneficiándonos de la liquidez que estos productos tienen asegurada en mercado. Incorporan, además, una barrera desactivante ; una barrera de precio en la que el Turbo pierde su valor. El riesgo de los Turbos será mayor cuanto más se acerquen a dicha barrera. Puedes aprender a utilizarlos con la guía online (BNP Paribas). Cómo me afecta el apalancamiento? Al tener un elevado apalancamiento los movimientos se multiplican, ya que permiten mantener posiciones en activos pagando menos que su valor de mercado. El movimiento del subyacente afecta especialmente al Turbo ya que amplifican la evolución del subyacente (Delta). Las ganancias o pérdidas son más elevadas que en la inversión directa en el activo subyacente. Qué debo saber antes de invertir en Turbos? Los Turbos ofrecen tanto rentabilidades potenciales muy elevadas como riesgos. Son instrumentos complejos que requieren un nivel elevado de formación en conceptos como la volatilidad o el paso del tiempo. Además, aprender a escoger el Warrant más adecuado para nuestro escenario de mercado será crucial a la hora de realizar una inversión óptima con este tipo de instrumentos.

6 Lo mejor Cómo funciona En detalle Qué diferencia hay entre Turbos y Warrants? Los Turbos ofrecen un mayor potencial de beneficio (y un mayor riesgo) que los Warrants convencionales debido al apalancamiento de que disfrutan este tipo de producto. Son muy poco sensibles a movimientos de volatilidad (Vega) y al tiempo (Theta) a vencimiento que afectan a los Warrants convencionales. El Turbo cuenta con la particularidad de tener establecida una barrera desactivante, lo cual le permite seguir el valor del subyacente de manera más eficiente con un parámetro que le permite medir su rentabilidad, en función del precio del subyacente con relación al precio de la barrera. Cómo puedo cursar mis órdenes y realizar consultas? A través de la web, accediendo a tu área privada y siguiendo estos pasos una vez estés dentro del menú Warrants: - En las pestaña Más productos tienes a tu disposición simuladores, cotizaciones en tiempo real, información de interés, buscadores de, etc. - En la pestaña Mi banco tienes las consultas, operaciones y anulaciones. A través de nuestros especialistas en Bolsa y derivados que te atenderán en el de 8 a 22h todos los días hábiles de mercado español. Desde tu móvil, accediendo a podrás consultar tu cartera y las últimas cotizaciones. Cómo me afecta la normativa MiFID? La Turbos y Warrants son considerados como un producto complejo, por lo que en cumplimiento con la normativa MiFID, y con la finalidad de proteger al inversor, la primera vez que operes te pediremos que respondas a unas breves preguntas que nos ayudarán a asegurar la conveniencia o adecuación del producto según tu perfil.

7 Lo mejor Cómo funciona En detalle Contratación Si no eres cliente, primero tendrás que abrir una cuenta corriente. Si ya eres cliente solo necesitas tener una cuenta de valores donde se custodian los valores, y que estará asociada a tu cuenta corriente, en la que se imputarán las liquidaciones de las operaciones bursátiles. Puedes contratarla en: Nuestra web. Por teléfono: llamando al Nuestra oficina principal: Plaza Manuel Gómez Moreno Nº 2, Edificio Alfredo Mahou Madrid.

8 Lo mejor Cómo funciona En detalle En detalle Te lo contamos todo, sin letra pequeña Ponemos a tu disposición todos los Warrants y Turbos del mercado español y a los mejores especialistas para que te ayuden a elegir tu inversión. Las mejores herramientas Contarás con simuladores de cobertura y especulación, herramientas, gráficos y cotizaciones en tiempo real. Con un equipo de especialistas en Bolsa Los especialistas en bolsa que te ayudarán en la elección de tus inversiones cuentan con más de 15 años de experiencia. Habla con ellos llamando al , están disponibles durante 14 horas al día, de 8 a 22h todos los días hábiles de mercado español. Amplia oferta Con el bróker online de Openbank podrás operar con todos los Turbos y Warrants que cotizan en el mercado español, sea cual sea el emisor. Operativa de liquidación ágil y sencilla Nuestra operativa está basada en la rapidez, tanto en la ejecución de las órdenes como en la liquidación en cuenta corriente, para que siempre tengas tu dinero disponible. Solo necesitas una cuenta de valores. Comisiones muy competitivas Te ofrecemos unos precios muy atractivos, sólo 9,90 euros por operación para todos los Turbos y Warrants del mercado continuo. Puedes consultarlas en nuestro libro de tarifas.

9 Lo mejor Cómo funciona En detalle Fiscalidad Los Warrants y Turbos tributan en el IRPF igual que las acciones, es decir, como ganancia o pérdida patrimonial en el momento de la venta. El valor de adquisición es el precio que tienes que pagar por éste sumando los gastos y las comisiones. El valor de transmisión es el precio de la venta menos los gastos y comisiones. La ganancia o pérdida será la diferencia entre uno y otro. En el caso de mantener el Warrant hasta el vencimiento, la ganancia o pérdida patrimonial se calcula por la diferencia entre el importe de liquidación, incluyendo los gastos y comisiones, y el valor de adquisición anteriormente definido. Si llegado el vencimiento, el Warrant no se hubiera ejercitado, y no procediese ningún tipo de liquidación, se producirá una pérdida patrimonial fiscalmente computable por el importe del valor de adquisición del Warrant. La ganancia o pérdida patrimonial anteriormente descrita se integra del siguiente modo: En la Base Imponible general: a partir del 1 de enero de 2013 las ganancias y pérdidas patrimoniales generadas en un año o menos de un año se integrarán en la Base Imponible general tributando al tipo marginal. En la Base Imponible del Ahorro: se integrarán en la Bases Imponible del Ahorro las ganancias y pérdidas patrimoniales generadas en más de un año. En este caso, el tipo impositivo será: El 19,50% para plusvalías inferiores a euros El 21,50% para plusvalías superiores a euros y hasta euros. El 23,50% para plusvalías a partir de euros. En cuanto al impuesto sobre el patrimonio, el contribuyente deberá integrar los valores de los que sea titular a 31 de diciembre de cada año en la base imponible del impuesto por su valor de mercado en la fecha de devengo del mismo.

10 Siempre disponibles Habla con nosotros como más te apetezca: No clientes: Clientes: Y si quieres síguenos en:

Broker Openbank. ETF s. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Broker Openbank. ETF s. openbank.es 901 247 365. @openbank_es @openbank_es Más de 400 ETF s nacionales e internacionales Todas las estrategias: sectoriales, bajistas, etc. Quédate con lo mejor de los fondos y las acciones en un mismo producto Un equipo de especialistas

Más detalles

Fondo Santander Rendimiento A, FI

Fondo Santander Rendimiento A, FI ! Perfil de riesgo bajo! Un fondo para los que buscan algo más que un depósito Gestión profesional y flexible Puedes disponer de tu dinero en cualquier momento De un vistazo 03 Lo mejor 04 Cómo funciona

Más detalles

Plan openbank. monetario. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Plan openbank. monetario. openbank.es 901 247 365. @openbank_es Plan openbank @openbank_es Una inversión estable para el futuro Perfil de riesgo bajo! Gestionado por especialistas Ahorra en tu próxima declaración de la renta De un vistazo 03 Lo mejor 04 Cómo funciona

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ www.productoscotizados.com 900 801 801 El banco para un mundo en evolución Quiere posicionarse de forma apalancada sobre una evolución lateral del Ibex-35? Al apalancamiento

Más detalles

Crédito preconcedido. @openbank_es. openbank.es 901 247 365

Crédito preconcedido. @openbank_es. openbank.es 901 247 365 @openbank_es Te adelantamos la nómina 7,72% nominal TAE 8% 8 Para la falta de liquidez en momentos puntuales Sólo pagas si lo utilizas De un vistazo 03 Lo mejor 04 Cómo funciona 05 En detalle 07 Anexo

Más detalles

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias El Warrant frente a la acción: el apalancamiento La principal diferencia entre la inversión en warrants y la inversión directa en acciones radica en

Más detalles

Cuenta Sin nómina. @openbank_es. openbank.es 901 247 365

Cuenta Sin nómina. @openbank_es. openbank.es 901 247 365 Cuenta Sin nómina @openbank_es Par at us ges t i ones di ar i as De un vistazo Lo mejor Cómo funciona En detalle De un vistazo 1 Sin importe mínimo Tengas el dinero que tengas, puedes abrir tu cuenta.

Más detalles

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros.

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros. 1. Cómo funcionan los Warrants La inversión en Warrants puede tener como finalidad: La Inversión, o toma de posiciones basada en las expectativas que tenga el inversor acerca del comportamiento futuro

Más detalles

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4 CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4.1. Aprovechar la subida de una acción 4.2. Aprovechar una bajada de una acción 4.3. Jugar al spread 4.4. Ganar en bolsa con las divisas 4.5. Cubrir una posición a un plazo

Más detalles

Warrants BBVA. Introducción: Claves para invertir

Warrants BBVA. Introducción: Claves para invertir Warrants BBVA Introducción: Claves para invertir Índice Sección 1 Qué son los Warrants Sección 2 Cuando invertir en Warrants Sección 3 Factores que influyen en el precio de un Warrant Sección 4 La Delta

Más detalles

ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP)

ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) 1. Introducción 2. Qué es una orden Condicionada? 3. Tipo de órdenes 4. Tipo de Condición 5. Validez de las órdenes 6. Coste 7. Cómo establecer una orden Condicionada en

Más detalles

Turbos: conceptos básicos

Turbos: conceptos básicos Turbos: conceptos básicos Los Turbos son instrumentos que permiten obtener amplias rentabilidades tanto en mercados alcistas (a través de Turbos Call) como bajistas (a través de Turbos Put), y están dotados

Más detalles

Hipoteca Altamira. 2ª Mano. @openbank_es. openbank.es 901 247 365

Hipoteca Altamira. 2ª Mano. @openbank_es. openbank.es 901 247 365 @openbank_es Euribor + 2% con excelente financiación Para adquirir tu vivenda de la web 52, te ayudamos a encontrar tu casa y financiarla. Con el respaldo y hasta 100% de financiación del Banco Santander

Más detalles

Hipoteca 2ª Vivienda. open. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Hipoteca 2ª Vivienda. open. openbank.es 901 247 365. @openbank_es 2ª Vivienda open @openbank_es Euribor + 3,5% con domiciliación de nómina y recibos Para adquirir tu 2ª residencia en la playa o en la montaña 2,50 3,5 Estás pensando en una 2ª residencia? Que disfrutes

Más detalles

EL MERCADO DE DIVISAS

EL MERCADO DE DIVISAS EL MERCADO DE DIVISAS FINANCIACIÓN INTERNACIONAL 1 CIA 1 DIVISAS: Concepto y Clases La divisa se puede definir como toda unidad de cuenta legalmente vigente en otro país. El tipo de cambio es el precio

Más detalles

BONUS CAP PRODUCTOS COTIZADOS DE INVERSIÓN DE BNP PARIBAS

BONUS CAP PRODUCTOS COTIZADOS DE INVERSIÓN DE BNP PARIBAS BONUS CAP PRODUCTOS COTIZADOS DE INVERSIÓN DE BNP PARIBAS Los Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas son instrumentos indicados para un posicionamiento conservador en Bolsa a medio y largo plazo.

Más detalles

Crédito al mercado para operaciones bursátiles. Credi Bolsa

Crédito al mercado para operaciones bursátiles. Credi Bolsa Crédito al mercado para operaciones bursátiles Credi Bolsa Ventajas 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Multiplique por cuatro su capacidad de inversión en bolsa. Tan sencillo y rápido como comprar o vender en el

Más detalles

CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* CUENTA NOMINA OPEN. Oferta Financiera para sus empleados Agosto 2011

CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* CUENTA NOMINA OPEN. Oferta Financiera para sus empleados Agosto 2011 Oferta Financiera para sus empleados Agosto 2011 Gestor del Colectivo: José María Rodríguez Dirección: Pza. Manuel Gomez Moreno, 2 Teléfonos de Contacto: 91-342 10 00 E-MAIL: josemariarodriguezva@openbank.es;

Más detalles

MULTIS. Multiplica x5 y x10 la potencia de tu inversión. Apalancamiento fijo diario sobre el IBEX 35, DAX y el Euro Stoxx 50

MULTIS. Multiplica x5 y x10 la potencia de tu inversión. Apalancamiento fijo diario sobre el IBEX 35, DAX y el Euro Stoxx 50 MULTIS Multiplica x5 y x10 la potencia de tu inversión Apalancamiento fijo diario sobre el IBEX 35, DAX y el Euro Stoxx 50 www.productoscotizados.com 900 801 801 El banco para un mundo en evolución MULTIS:

Más detalles

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Índice 1. Introducción 2. Mercado de acciones 3. Libro de órdenes 4. Ordenes Básicas 5. Liquidez 6. Información Básica Conceptos 7. Operativa Ejemplo 8. Horarios

Más detalles

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Qué es un fondo de inversión? Cuáles son los tipos de fondos de inversión? Es una buena

Más detalles

Plan de pensiones: la decisión inteligente

Plan de pensiones: la decisión inteligente Plan de pensiones: la decisión inteligente "A largo plazo, puede ser limitado el potencial del sistema de reparto (de pensiones) para asegurar a la población jubilada unos estándares de vida en consonancia

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 CÓMO OBTENER UN +10% A 1 AÑO Y 2 MESES SI EL IBEX-35 NO VUELVE A LOS MÍNIMOS DE MARZO/2009 Cree que, por mala que sea la situación actual,

Más detalles

CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO

CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO Confidencial DATE 12/06/2012 CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO Warrants: al alza y a la baja, con riesgo limitado PROGRAMA POR QUÉ WARRANTS? WARRANTS: DEFINICIÓN CUÁNDO INVERTIR EN WARRANTS? TENDENCIA

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP Los Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas son instrumentos indicados para un posicionamiento conservador en Bolsa a medio y largo plazo.

Más detalles

Plan Individual de Ahorro Sistemático, PIAS

Plan Individual de Ahorro Sistemático, PIAS LOS IMPUESTOS a&p Ahorro & protección Plan Individual de Ahorro Sistemático, PIAS Todos los productos que existen de ahorro tienen impacto fiscal que normalmente se aplica sobre los rendimientos o plusvalías.

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x3 y x5 la evolución del IBEX 35 en el intradía 900 20 40 60 warrants.com x3x5x3x 5x3x5x3 x5x3x5x 3x5x3x5 x3x5x3x 5x3x5x3

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS Los Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas son instrumentos indicados para un posicionamiento conservador en Bolsa a medio y largo plazo.

Más detalles

breve guía de Turbos

breve guía de Turbos breve guía de Turbos Precedidos de gran éxito internacional, los Turbos llegaron al mercado español a mediados de 2007 de la mano de BNP Paribas, primer y único emisor, y desde entonces son cada día más

Más detalles

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN 1.1. Planteamiento del problema Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo que conocemos como riesgo, pero qué es en realidad el riesgo?,

Más detalles

Guía warrants BBVA. Le gusta invertir?

Guía warrants BBVA. Le gusta invertir? Guía warrants BBVA Le gusta invertir? Índice 1. Qué son los warrants? 5 2. Características de los warrants 7 3. Tipos de warrants 11 4. Particularidades de los warrants 15 5. La prima de un warrant 17

Más detalles

Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros?

Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros? 123456789 Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros? Los productos derivados, al igual que otros productos financieros negociables, se pueden comprar y vender en el mercado secundario

Más detalles

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros:

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros: Actualmente la necesidad de hacer clientes llega a todos los sectores. Todas las empresas emplean sus mejores técnicas de marketing para mejorar la comercialización de sus productos y servicios, incluidas

Más detalles

De acuerdo con la diferente naturaleza de las operaciones, esta política diferenciará fundamentalmente entre dos tipos de operaciones:

De acuerdo con la diferente naturaleza de las operaciones, esta política diferenciará fundamentalmente entre dos tipos de operaciones: Política de ejecución de Órdenes de Altura COMENTARIOS PREVIOS Y ALCANCE DE ESTA POLÍTICA Esta política será de aplicación a las órdenes recibidas de clientes que no tengan la categoría de contraparte

Más detalles

NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013

NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013 N.I: 2013-01-22/2 NOTIICIIAS DE IINTERÉS GENERAL NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013 Apreciados Clientes, Le pasamos a detallar como continuación de nuestra anterior Circular, las novedades más importantes

Más detalles

Los principales términos que deben conocerse a la hora de introducirse en el mercado de Warrants son los siguientes:

Los principales términos que deben conocerse a la hora de introducirse en el mercado de Warrants son los siguientes: GUIA DE WARRANTS 1. Warrants: Conceptos básicos. Los Warrants son los instrumentos financieros que acercan el mundo de los derivados (opciones financieras) hasta el inversor particular y su utilización

Más detalles

DEFINICIÓN DE PRODUCTOS - MiFID

DEFINICIÓN DE PRODUCTOS - MiFID PRODUCTOS MIFID Y NO MIFID Banco Caminos S.A. ha identificado diferentes tipologías de productos distinguiendo entre productos MiFID y productos no MiFID. El hecho de ser un producto MIFID supone la aplicación

Más detalles

Sumate a la Red Profesional Lidherma

Sumate a la Red Profesional Lidherma w w w. l i d h e r m a. c o m Sumate a la Red Profesional Lidherma Un mundo de posibilidades para tu desempeño profesional. Multiplica nuevas oportunidades de trabajo w w w. l i d h e r m a. c o m Una

Más detalles

GUIA INFORMATIVA. La Inversión en Bolsa

GUIA INFORMATIVA. La Inversión en Bolsa GUIA INFORMATIVA La Inversión en Bolsa Guía Informativa La Inversión en Bolsa Esta guía está dirigida a empresas y personas que desean conocer paso a paso como invertir en bolsa, los términos básicos relacionados

Más detalles

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones)

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones) GUÍA para hacer PLANES (de pensiones) índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Qué es un plan de pensiones? Para qué sirve un plan de pensiones? Cuál es el mejor momento para contratar un plan de pensiones?

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las opciones financieras Esto es lo que aprenderás en este video: - Características de las opciones. - Descripción de los contratos de opciones. - Tipos de opciones.

Más detalles

CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* CUENTA NOMINA OPEN. Oferta Financiera para sus empleados Julio 2011

CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* CUENTA NOMINA OPEN. Oferta Financiera para sus empleados Julio 2011 Oferta Financiera para sus empleados Julio 2011 Gestor del Colectivo: José María Rodríguez Dirección: Pza. Manuel Gomez Moreno, 2 Teléfonos de Contacto: 91 3421000 E-MAIL: josemariarodriguezva@openbank.es;

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

RESUMEN: PLANES DE PENSIONES VS. INVERSIÓN DIRECTA EN BOLSA

RESUMEN: PLANES DE PENSIONES VS. INVERSIÓN DIRECTA EN BOLSA NOVIEMBRE 2011 RESUMEN: Planes de pensiones, Planes de previsión asegurado (PPA), Planes de Pensiones de ahorro sistemático (PIAS), etc. Estamos ante una amplia gama de productos que sobre todo en los

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las griegas Esto es lo que aprenderás en este video: - Delta, Gamma, Theta, Vega y Rho. - Aplicaciones de Delta. 3 Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se

Más detalles

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es Manual CFDs BNP Paribas Personal Investors Aviso: Los CFDs son un producto de inversión de riesgo que pueden generar unas pérdidas ilimitadas 902 50 50 50 www.pi.bnpparibas.es Índice Manual CFDs : Introducción...

Más detalles

Allianz Ahorro Capital Júnior

Allianz Ahorro Capital Júnior Seguros de Vida Allianz Ahorro Capital Júnior Tu ahorro de hoy, su futuro mañana. Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital Júnior Allianz Ahorro Capital Júnior te da la oportunidad de crear un ahorro para

Más detalles

Transformación de Patrimonio

Transformación de Patrimonio Transformación de Patrimonio en Renta Vitalicia Asegurada Garantice su jubilación con las máximas ventajas fiscales 1 Jubilación. Están cubiertas mis necesidades? A nadie se le escapa la dificultad cada

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET

MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET Una opción es un contrato entre dos partes (una compradora y otra vendedora), en donde el que compra la opción adquiere el derecho a ejercer

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones

PREGUNTAS FRECUENTES. Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones 1. Cómo se calcula la indemnización? La indemnización es de 45 días de salario por año de servicio hasta el 12-2-2012 y 33 a partir de dicha fecha hasta la extinción, con un límite de 24 mensualidades,

Más detalles

CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* CUENTA NOMINA OPEN CUENTA MÁS OPEN. Oferta financiera para sus empleados Junio 2011

CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* CUENTA NOMINA OPEN CUENTA MÁS OPEN. Oferta financiera para sus empleados Junio 2011 Oferta financiera para sus empleados Junio 2011 Gestor del Colectivo: Jose María Rodríguez Dirección: Pza. Manuel Gomez Moreno, 2 Teléfonos de Contacto: 91 3421000 E-MAIL: josemariarodriguezva@openbank.es;

Más detalles

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Operativa System Trader v.1.2 Página 2 Operativa Cartera Corto plazo..página 3 Perfil del inversor...página 3 Qué es el STOP_STD?... Página 3 Boletín

Más detalles

Manual de FONDOS de PENSIONES

Manual de FONDOS de PENSIONES Manual de FONDOS de PENSIONES Séptima edición, revisada y actualizada Con los cambios que introduce el Real Decreto 3/2000, de 23 de junio, de medidas fiscales urgentes de estímulo de ahorro familiar,

Más detalles

(2012) / PERSONAS FÍSICAS

(2012) / PERSONAS FÍSICAS FISCALIDAD DEL AHORRO FINANCIERO (2012) / PERSONAS FÍSICAS Luis Alfonso Rojí Chandro Socio-Director de Impuestos y Asesoría Fiscal 2011/Base Liquidable del Ahorro Base Liquidable - Tipo Aplicable - Hasta

Más detalles

Puedo dejar de pagar la cuota del mes en que me jubile y el anterior?

Puedo dejar de pagar la cuota del mes en que me jubile y el anterior? Puedo dejar de pagar la cuota del mes en que me jubile y el anterior? Si estás pagando un Convenio Especial con la Seguridad Social para mejorar tu futura pensión y/o incrementar tus años de cotización,

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA QUÉ ES Y QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR En España, la inmensa mayoría de las empresas privadas que tienen asalariados cotizan, a través de los seguros sociales de sus trabajadores,

Más detalles

Por la parte de la base imponible comprendida entre 0 y 300.000,00 euros...20%. Por la parte de la base imponible superior a 300.000,00 euros...25%.

Por la parte de la base imponible comprendida entre 0 y 300.000,00 euros...20%. Por la parte de la base imponible superior a 300.000,00 euros...25%. Sabadell a 12 de diciembre de 2011 Circular informativa Nº 2011/12 Estimado cliente, Debido a que nos encontramos en plena recta final de este ejercicio 2011, como cada año le hacemos llegar un pequeño

Más detalles

ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA

ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA ANEXO 2 1- Las opciones como cobertura de riesgo Las Opciones de compra o venta son un instrumento perfecto para realizar coberturas, es

Más detalles

Mis impuestos: Valores

Mis impuestos: Valores > 2012 Mis impuestos: Valores (Territorio común) Territorio común ACTIVOS FINANCIEROS (anotados en cuenta y negociados en un mercado organizado) logía de rentas Dos tipos: Intereses. Rentas derivadas de

Más detalles

El circuito, la Bolsa. El vehículo, los TURBOS de BNP Paribas. El piloto, TÚ. Tu escudería, BNP Paribas.

El circuito, la Bolsa. El vehículo, los TURBOS de BNP Paribas. El piloto, TÚ. Tu escudería, BNP Paribas. Quiere conocer el vehículo de inversión que combina la sencillez apalancada de los futuros con la operativa de las acciones?, quiere aprender a invertir en un instrumento regulado que cotiza en un mercado

Más detalles

FONDOS INVERSIÓN LIBRE.

FONDOS INVERSIÓN LIBRE. FONDOS INVERSIÓN LIBRE. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. Definición: Los Fondos

Más detalles

Antes O1 de invertir INVERSOR MINORISTA? Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. Qué tipo de cliente 1.1 es usted?

Antes O1 de invertir INVERSOR MINORISTA? Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. Qué tipo de cliente 1.1 es usted? INVERSOR MINORISTA? O1 Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. de invertir Qué tipo de cliente 1.1 es usted? Si usted ya es cliente de un intermediario financiero, habrá recibido

Más detalles

5. PLANES DE PENSIONES

5. PLANES DE PENSIONES 5. PLANES DE PENSIONES 5.1. Qué son los planes de pensiones? 5.2. Qué caracteriza a los planes de pensiones individuales? 5.3. Qué cantidad se puede invertir en los planes de pensiones? 5.4. Qué fiscalidad

Más detalles

5 CRITERIOS PARA ELEGIR UN BUEN ETF

5 CRITERIOS PARA ELEGIR UN BUEN ETF 5 CRITERIOS PARA ELEGIR UN BUEN ETF Guías independientes de inversión 1 5 criterios para elegir un buen ETF La evolución que han experimentado los mercados financieros en las dos últimas décadas nos deja

Más detalles

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento El término Finanzas incorpora cualquiera de los siguientes significados: El estudio del dinero y otros recursos El management y el control de dichos recursos

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

4.1.1 Identificación y valoración de los recursos necesarios para desarrollar la Propuesta Tecnológica

4.1.1 Identificación y valoración de los recursos necesarios para desarrollar la Propuesta Tecnológica 4. ANÁLISIS ECONÓMICO 4.1 Análisis economico Una vez que hayas elaborado la Propuesta Tecnológica tienes que analizarla desde el punto de vista económico. Para realizar este análisis, por un lado, tendrás

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

SERVICIOS PLATAFORMA SMS

SERVICIOS PLATAFORMA SMS SERVICIOS PLATAFORMA SMS SERVICIOS PLATAFORMA SMS SMS PUSH ENCUESTAS CERTIFICADOS Envíos de SMS masivos Encuestas y respuestas Certifica documentos al instante t vía SMS Ponemos a su disposición una amplia

Más detalles

Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013

Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013 Gijón, a 3 de enero de 2013 Estimado cliente: Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013 En el Boletín Oficial

Más detalles

Charlamos con el Ing. César Tortorella

Charlamos con el Ing. César Tortorella Charlamos con el Ing. César Tortorella Empresario Pyme y Presidente de la Cámara de Pymes de Bolsa, Economía y Finanzas (CaPyBEF) La Cámara de Pymes de Bolsa, Economía y Finanzas está conformada por un

Más detalles

3. Qué warrant elegir?

3. Qué warrant elegir? 3 QUE WARRANT ELEGIR? 3.1. Qué subyacente? 3.2. Qué vencimiento? 3.3. Qué strike? 3.4. La relación sensibilidad - delta 3.5. Ejercicios del capítulo 3 3.6. Respuestas a los ejercicios 3. Qué warrant elegir?

Más detalles

Dosier Informa vo Departamento Fiscal y Contable. Formas Jurídicas

Dosier Informa vo Departamento Fiscal y Contable. Formas Jurídicas Dosier Informa vo Departamento Fiscal y Contable Formas Jurídicas 2015 FORMAS JURÍDICAS 1. Introducción Las entidades que nos dedicamos al asesoramiento y orientación a la creación de empresas estamos

Más detalles

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN PARA EMPRESAS

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN PARA EMPRESAS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN PARA EMPRESAS Índice La fidelización de clientes Soluciones TPCOM Los dispositivos necesarios Las tarjetas Los terminales La operativa del Sistema La información La Comunicación

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales

CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales I. ASEPEYO es una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social que con el numero 151,

Más detalles

En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades

En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades 1 En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades para cobrar y la ausencia de crédito bancario son algunas

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

Definiciones Básicas

Definiciones Básicas 1 BONOS Los bonos son instrumentos financieros muy utilizados en los mercados financieros y constituyen una alternativa de inversión altamente atractiva para los inversionistas en el mundo. El bono es

Más detalles

Guía de FONDOS DE INVERSIÓN

Guía de FONDOS DE INVERSIÓN Guía de FONDOS DE INVERSIÓN Excepto en la fecha de vencimiento de la garantía (en el caso de los fondos garantizados), el valor de la inversión queda sujeto a fluctuaciones del mercado. Existe documento

Más detalles

EL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO

EL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO EL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO 1. INTRODUCCIÓN Y NORMATIVA 2. ORIGEN DE LOS DATOS Y FUENTE DE INFORMACIÓN 3. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL IMPUESTO 3.1. Características generales 3.2 La base imponible

Más detalles

Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a

Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a los del mercado de renta fija. Una opción, al igual que

Más detalles

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta?

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta? Preguntas Qué es Elkarkidetza? Elkarkidetza es la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) sin ánimo de lucro que tiene como objetivo complementar las pensiones de la Seguridad Social Pública al personal

Más detalles

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL Guía de bienvenida para fondeadores PitchBull Acabas de unirte a otros fondeadores que ganan buenos retornos prestando a pequeñas y medianas empresas de México. Tu

Más detalles

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS RESUELTOS SOBRE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS RESUELTOS SOBRE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Supuestos prácticos elaborados por Luis Malvárez Pascual CASOS RESUELTOS SOBRE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO Clases de renta. Determinar el tipo

Más detalles

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en la Región de Murcia en materia de Tributos Cedidos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 5 de

Más detalles

Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones

Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones 1. Marco Regulador Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones dispone, en su artículo 14.2, que corresponde

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Seguros de Vida Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Ahorro Capital PIAS te ofrece la oportunidad de crear un ahorro para

Más detalles

traer tus fondos a self bank es tan sencillo como cruzar una puerta

traer tus fondos a self bank es tan sencillo como cruzar una puerta traer tus fondos a self bank es tan sencillo como cruzar una puerta ÍNDICE ÍNDICE POR QUÉ TUS FONDOS VIVEN MEJOR EN SELF BANK?... 03 CÓMO INVERTIR EN FONDOS EN SELF BANK?... 03 EN QUÉ CONSISTE HACER UN

Más detalles

PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW. Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión. 900 20 40 60 warrants.

PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW. Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión. 900 20 40 60 warrants. PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión 900 20 40 60 warrants.com PRODUCTOS COTIZADOS SIMPLIFIQUE SU VISIÓN DE LOS MERCADOS

Más detalles

ACEPTA EL DESAFÍO PLAN SELECCIÓN DE LA CUENTA DE SEGUROS DE PELAYO TU ASEGURADORA OFICIAL Y LA DE LA ROJA.

ACEPTA EL DESAFÍO PLAN SELECCIÓN DE LA CUENTA DE SEGUROS DE PELAYO TU ASEGURADORA OFICIAL Y LA DE LA ROJA. PLAN SELECCIÓN ACEPTA EL DESAFÍO DE LA CUENTA DE SEGUROS DE PELAYO PLAN SELECCIÓN ATRAE A TUS CLIENTES CON LA CUENTA DE SEGUROS DE PELAYO 2/21 PLAN SELECCIÓN DE LA CUENTA DE SEGUROS DE PELAYO Descubre

Más detalles

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en sectores como la construcción y derivados, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende trasmitir unos conocimientos

Más detalles

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista PRODUCTOS COTIZADOS BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista 900 20 40 60 www.sgbolsa.es Una alternativa a la inversión

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Subject line Lorem Ipsum El hábito de Ahorrar debería estar arraigado en cada uno de nosotros. Realizando aportaciones sistemáticas

Más detalles

Claves en la amortización de una hipoteca. Es momento para amortizar hipoteca? SINDICATO DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE CASTILLA Y LEON SITACYL

Claves en la amortización de una hipoteca. Es momento para amortizar hipoteca? SINDICATO DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE CASTILLA Y LEON SITACYL Claves en la amortización de una hipoteca Es momento para amortizar hipoteca? La amortización del préstamo hipotecario tiene evidentes ventajas fiscales y también financieras, que difícilmente se compensan

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

Comunidad Autónoma de Cataluña

Comunidad Autónoma de Cataluña 604 Comunidad Autónoma de Cataluña Los contribuyentes que en 2014 hayan tenido su residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña podrán aplicar las siguientes deducciones autonómicas:

Más detalles